Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 27, 2007

Noche electoral

22:39: Habla Gallardón, el triunfador de la noche, y lo primero que hace es dar las gracias a su familia por el apoyo prestado "en el momento más delicado de su vida política". Blanco y en Corulla. Alberto Ruíz Gallardón no sólo gana a Sebastían. También gana a Esperanza Aguirre, que no puede presumir de una victoria tan aplastante. Cuando Rajoy se despeñe Gallardón todavía estará allí.

22:34: Al 84,55%, el PP sobrepasa al PSOE por tres centésimas. La clave es Madrid, donde Miguel Sebastián puede presumir de haber logrado el peor resultado de la historia de los socialistas en la capital. Que le den una medalla.

22:30: Empate técnico entre el PSOE y el PP al 83%: PSOE 35,38%, PP 35,32%. Madrid, que lleva menos avanzado el recuento que otras comunidades, es la clave de esta vuelta de la tortilla.

22:06: Llegan los votos de Madrid y la cosa se aprieta. Al 76% del recuento, el PSOE gana al PP pero ahora sólo por medio punto de diferencia. En la Comunidad de Madrid se acaba el espejismo: Esperanza ya saca dos tamayos distancia a la posible coalición de izquierdas. Navarra ya no es españaza.

21:53: Con el 54,72% de los votos escrutados: PSOE 36,04% | PP 33,75% | IU 5,50%. En la Comunidad de Madrid, al 11% la cosa queda en empate: 60 diputados para el PP, 60 para PSOE más IU.

21:29: ¿Por qué no hay datos de Madrid en la web de la Comunidad? De momento, sólo hay un 1% escrutado y con ese porcentaje (no os fiéis nada de nada) PSOE e IU podrían gobernar con 1 diputado de ventaja sobre Esperanza Aguirre.

21:24: Con el 24% escrutado, el PSOE logra el 37% y el PP 32% en las municipales. No os fiéis mucho de estos datos. Aún queda mucha noche y el recuento en Madrid apenas acaba de empezar.

21:12: Las páginas oficiales para seguir el recuento también están descentralizadas. Los ayuntamientos, cabildos y diputaciones, desde la web del Ministerio del Interior. Las autonomías van cada una por su lado: Madrid, Navarra, Valencia...

21:00: Cierran las urnas en Canarias. Según las encuestas, el ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar gana las elecciones aunque sin mayoría absoluta.

20:27: Hoy se deciden 65.347 concejales, 8.111 alcaldes, 3.023 alcaldes pedáneos, 1.036 diputados provinciales, 153 consejeros de cabildos insulares, otros tantos apoderados y junteros en los territorios históricos del País Vasco, 1.089 miembros de los concejos de Navarra, 13 consejeros del Consejo General de Arán-Lleida y 59 consejeros insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Aunque parezca increíble por cómo se ha desarrollado la campaña, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Mariano Rajoy se presentan a ninguno de estos puestos.

elecciones-noche.png

(Gracias, Toño)

20:07: José Blanco es de los primeros en hablar. A la hora de afrontar cómo está la botella a la mitad, asegura que –según las encuestas– el PSOE sube en número de alcaldes y concejales. En el PP, sólo ha hablado Manuel Cobo para fardar del triunfo de Madrid. Siempre hay una manera positiva de verlo.

20:00: Cierran las urnas, hablan las encuestas. El PP sube en Madrid pero puede perder Navarra y Baleares. El PSOE pierde en votos pero gana en poder autonómico y tal vez algunos ayuntamientos.

Ignacio Escolar | Mayo 27, 2007 08:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 08:14 PM.

Limpia en la FSM, ya!

#2. Publicado por R. Picazo - Mayo 27, 2007 08:14 PM.

¡Hemos ganado!

#3. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:14 PM.

Perdón: el PP no sube en Madrid. El PP ARRASA en Madrid, como estaba previsto. Ya tiene 64 escaños (7 más que en 2003), según sondeos.

#4. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:15 PM.

Perdón: el PP no sube en Madrid. El PP ARRASA en Madrid, como estaba previsto. Ya tiene 64 escaños (7 más que en 2003), según sondeos.

#5. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 08:16 PM.

Por lo demás, todo más o menos igual...

#6. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 08:16 PM.

encuesta ETB: NaBai gana en Iruña. Con la suma de PSN e IUN, UPN perdería el ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral

#7. Publicado por R. Picazo - Mayo 27, 2007 08:18 PM.

#3
Pues sí que debe arrasar el PP en Madrid, porque si ya tiene 63 escaños y todavía no han empezado a contarlos...:D

#8. Publicado por G.Marx - Mayo 27, 2007 08:19 PM.

#3. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:14 PM.

El PP ARRASA Madrid

#9. Publicado por piezas - Mayo 27, 2007 08:20 PM.

#2 ¿quién?

#10. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Mayo 27, 2007 08:21 PM.

¡OCTAVO!

#11. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 08:21 PM.

#3. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:14 PM

Que cachondo... se te olvida el nimio detalle de que esta nueva legislatura incorpora más escaños (creo recordar que 10) ....

#12. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 08:22 PM.

#3
El capullete tampoco se ha enterado de que es que hay más escaños a repartir.
Pa que pensar, pudiendo copiar el titular de LD...

#13. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:23 PM.

Ya son 66, según la web de El Mundo. zETAp, dimisión.

#14. Publicado por Witiza - Mayo 27, 2007 08:24 PM.

En mi pueblo seguramente el Pp será el más votado, pero no se comerá un rosco. El resto de los partidos no quieren ir con ellos ni para recoger duros. Sic transit gloria.

#15. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:26 PM.

Claro, de 111 a 120. Sólo que nosotros subimos de 57 a 66 y otros siguen con 45.

La peña socialista honrada y decente seha quedado en casita, sic transit gloria mundi.

#16. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Mayo 27, 2007 08:26 PM.

(a ver si ahora:) ¿CATORCEGÉSIMO?

#17. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:27 PM.

Claro, de 111 a 120. Sólo que nosotros subimos de 57 a 66 y otros siguen con 45.

La peña socialista honrada y decente seha quedado en casita, sic transit gloria mundi.

#18. Publicado por estupefacto - Mayo 27, 2007 08:27 PM.

#13. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:23 PM.

Vaya tarao..

#19. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 08:28 PM.

Aghhh, Starman, te me has adelantado.
Pero no pasa nada: cualquier esfuerzo es poco para desasnar al chaval.

#20. Publicado por Witiza - Mayo 27, 2007 08:28 PM.

#13. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet

No acepto El Mundo como medio de comunicación

#21. Publicado por piezas - Mayo 27, 2007 08:29 PM.

zETAp, dimisión

lol

#22. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 08:30 PM.

A ver cómo sale la cosa. ¿Habrá sorpresas? ¿Dónde perderá poder el PP? Espero impaciente.

#23. Publicado por Rajoy, incontinentia summa - Mayo 27, 2007 08:31 PM.

Latinajos, ¿cuándo dices que son las elecciones generales? Según mis fuentes en Génova, Rajoy se afeita la barba esta misma noche. ¿Qué dce tu gente de Moncloa?

#24. Publicado por Nafarroa BAI. - Mayo 27, 2007 08:31 PM.

Por fin Navarra se va a anexionar a Euskadi.

UPN KANPORA!

#25. Publicado por rockero - Mayo 27, 2007 08:31 PM.

#13. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:23 PM

Coño, el Pitoniso Lolo.

Espérate al recuento. Ah y por cierto, el PP pierde Baleares, Navarra, Pamplona, Palma de Mallorca, León, Vigo, Castellón, Santander......

Ah y se te ha olvidado otra cosa: el PP subiría (vamos a verlo primero) en escaños gracias a que hay más escaños entre otras cosas. Porque también dice la encuesta que el PSOE los mantiene e IU también gana escaños.

#26. Publicado por Sly - Mayo 27, 2007 08:33 PM.

En las elecciones siempre ganan todos, al menos si hacemos caso de lo que dicen los representantes de los diversos partidos.

Es ridículo, pero así es. Los políticos tienen mal perder, al menos así lo interpreto yo.

#27. Publicado por Gorka Vidal - Mayo 27, 2007 08:34 PM.

Venga españolitos de buen ver, podeis empezar a hacer "debates", análisis y comeros las pollas con vuestro PP/PSOE-ismo mientras más de 200000 personas han visto pisoteado su derecho a una elección democrática en Euskal Herria.

Non dago zure demokrazia Zapatero jauna? Non dago zure demokrazia Rajoi jaun? Non dago zure demokrazia Ibarretxe jauna?

#28. Publicado por sachete - Mayo 27, 2007 08:35 PM.

#15. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:26 PM.


Jojojojo, Madriz, el último bastión de la Eggpaña lihebre, defrente y onrada.

#29. Publicado por Focamonje - Mayo 27, 2007 08:35 PM.

Para que meta un subidón acojonante Nafarroa Bai en Navarra me parece que la crispación no les ha dado sus frutos al PP, por lo menos donde les afectaría hipotéticamente de forma directa.

Eso si, espero que hagan una limpia en el PSM. Quiero al de Parla de candidato para 2011

#30. Publicado por jasev - Mayo 27, 2007 08:36 PM.

Los sondeos son una buena orientación, pero es absurdo ponerse a hacer cábalas con ellos. En un par de horas sabremos los resultados con un margen de error muy pequeño. Ya veremos entonces.

Lo de los sondeos a pie de urna tiene cierto interés sociológico para comparar el voto declarado con el real, pero conocer con dos horas de antelación una burda aproximación a los resultados reales no tiene, para mí, ningún sentido.

#31. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:37 PM.

El PP gana en votos y en concejales, a nivel nacional. Desde 1979, el partido que ha conseguido esto ha ganado las generales siguientes.

El 28 de octubre, a partir de las 09.00.

#32. Publicado por paredes - Mayo 27, 2007 08:37 PM.

!!!YO HE PERDIO!!!!!¿Y qué?

#33. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:37 PM.

El PP gana en votos y en concejales, a nivel nacional. Desde 1979, el partido que ha conseguido esto ha ganado las generales siguientes.

El 28 de octubre, a partir de las 09.00.

#34. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:37 PM.

El PP gana en votos y en concejales, a nivel nacional. Desde 1979, el partido que ha conseguido esto ha ganado las generales siguientes.

El 28 de octubre, a partir de las 09.00.

#35. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 08:37 PM.

El PP gana en votos y en concejales, a nivel nacional. Desde 1979, el partido que ha conseguido esto ha ganado las generales siguientes.

El 28 de octubre, a partir de las 09.00.

#36. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 08:38 PM.

zETAp, dimisión.

Que no decaiga el desbarre.

#37. Publicado por Miguel - Mayo 27, 2007 08:40 PM.

Ah,Madrid, esa comunidad que se ha vuelto cada vez más corrupta, tal que la Marbella del caserón castellano, pero esperemos a los resultados, que ya se sabe como hacen su agosto las empresas de opinión.Por los demás, tal como van pintando las cosas, creo que están perdiendo los de la crispación,jeje.

#38. Publicado por Elmer - Mayo 27, 2007 08:43 PM.

#3 y #11.

C. Madrid pasa de 111 a 120 escaños. Según la SER, el PP coge 7 de los nuevos 9 e IU, 2.

Lo que no entiendo es la chorrada de poner escaños pares. Pero bueno, España y yo somos así, señora.

Duda existencial: He cogido una papeleta de cada candidatura y no he visto la de ETA en ningún sitio. ¿Han retirado la candidatura al final?

#39. Publicado por R. Picazo - Mayo 27, 2007 08:44 PM.

#9
¿Dónde?

#40. Publicado por laura - Mayo 27, 2007 08:49 PM.

Canarias va muy bien para el psoe.

#41. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 08:50 PM.

#24. Publicado por Nafarroa BAI. - Mayo 27, 2007 08:31 PM.

es al reves...Euzkadi podrá anexionarse a la CFN.

El matiz es importante.

#42. Publicado por Adicolor - Mayo 27, 2007 08:50 PM.

#29. Publicado por Focamonje - Mayo 27, 2007 08:35 PM.

Si te refieres a Don Tomás, no te preocupes que se rumorea por el pueblo que después de las generales se va para la comunidad, dicho de su propia boca (...). No creo que para presentarse a la Comunidad, pero ya no me sorprendería nada.

Por cierto, estoy ansioso de ver si Don Tomás (yo le llamo "el corrupto") llegará al 75% de los votos en mi querida amada/odiada Parla.

#43. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 08:50 PM.

Curioso para análisis posteriores: lo único que a estas horas parece interesarles al Mandril y a su tropa son los gloriosos resultados de Espe.

Saben que Troti la palma en las Generales, y hay que empezar a ocupar posiciones, porque Ramsés Gallardón también viene fuerte.

#44. Publicado por desfacentuertos - Mayo 27, 2007 08:51 PM.

Madrid: el cancer facha de España.


#45. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 08:52 PM.

Que pena que la proxima presidente de Navarra en vez del cejijunto de Sanz no sea Uxue Barkos, la proetarra, por que seguramente sea la proxima alcaldesa de Pamplona .¿ En su lugar veremos a el etarra separatista Patxi Zabaleta como presidente de Navarra ?

jo jo jo, esto no me lo voy a perder , la esencia de la España incorrupta de los requetes con un etarra al frente jeje . En fin, esto que si va a ser el fin de España , a no ser que el PSOE recapacite y mantenga a el incorructible Sanz mediante una coalicion insolita pues todo el mundo sabe que el PP nunca pactaria con el PSOETA . Aunque bueno, la verdad es que actualemente no hay mucho que defender por que Navarra y sus doncellas virgenes fue entregada ya a ETA y los Batasunos que las disfrutan desde hace mucho tiempo ...

#46. Publicado por diego - Mayo 27, 2007 08:53 PM.

El PSOE pierde en votos ...

¿Y eso donde lo has visto?

#47. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 08:54 PM.

Ostras pedrín con el sondeo en Navarra:

Nafarroa-Bai sería la segunda fuerza más votada, y solo con el PSN sería más que suficiente para gobernar..... 14-16 Nafarroa y 11-13 PSN frente a los 19-20 de UPN.
Al final el picnic frente al monumento a los fueros navarros y las críticas contra la constitución por parte del PP les ha salido muy caro. Me alegro.

#48. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 08:55 PM.

OT

Kuryakin, tú que estás a pie de obra: acláranos si el Athlétic le ha untado al Osasuna esta tarde, que he oído que la gente estaba muy cabreada con el resultado.

#49. Publicado por Witiza - Mayo 27, 2007 08:57 PM.

#27. Publicado por Gorka Vidal -

Si usted no tiene respeto no puede pedir que le respeten.

#50. Publicado por diego - Mayo 27, 2007 08:57 PM.

El PSOE pierde en votos ...

¿Y eso donde lo has visto?

#51. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 08:57 PM.

#45. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 08:52 PM.

Igualmente exacto es decir que Madrid hace años que fue entregada a la conferencia episcopal española.

Que infantil, tio.

Piensa mas bien en la cagada de Rajoy cuando montó el circo allí.

#52. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:02 PM.

#45. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 08:52 PM.

Igualmente exacto es decir que Madrid hace años que fue entregada a la conferencia episcopal española.

Que infantil, tio.

Piensa mas bien en la cagada de Rajoy cuando montó el circo allí.

#53. Publicado por piezas - Mayo 27, 2007 09:05 PM.

¡¡Zamora!! Juas, dicen que el PP pierde Zamora... mascojono.

#54. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:09 PM.

Al parecer la teórica auperioridad en votos del PP en el conjunto, vendrían todos de Madrid y tal vez Valencia.

En todo el resto...la cagan pero fuerte.

#56. Publicado por G.Marx - Mayo 27, 2007 09:14 PM.

El desgrane de estas elecciones va para largo porque al final quedan los pactos. Hay una situación repetida, la del Pp como primera fuerza pero sin mayoría y sin ninguna posibilidad de pacto por haber "quemado" a sus posibles socios. Hay dos posibilidades, el pactismo, haciendo gala de flexibilidad y posibilismo y la cerrazón. La primera condicionaría la postura del partido en su vertiente de política nacional ahora inflexible y no pactista y que no se podría mantener a la vez que una política local mas razonable. Personalmente apuesto por que no pactaran. Perderán poder local y autonómico y alargaran su agonía hasta las elecciones nacionales. "Cesar o nada" Rajoya del Nilo

#57. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 09:18 PM.

Mi apuesta es que al final de la noche, los resultados del PP van a traducirse en una victoria pírrica de manual: muchos votos, sí, pero concentrados en feudos propios, y una pérdida significativa de poder real en el número de gobiernos autonómicos y alcaldías de ciudades de más de 100.000 habitantes.

#58. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:21 PM.

#57. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 09:18 PM.

Lo que tu dices. Asi va a ser.

Eso demuestra que la tesis "Hay que dar el coñazo todo lo que se pueda", no lo debilita suficientemente, como muchos han dicho por activa y por pasiva, sino que lo hace fuerte en feudos de mucho fuste como Madrid que es el centro de poder.

Conclusion. Hay que seguir por ese camino.

¿Te acuerdas de la canción de La Estaca de Lluis Llach?

#59. Publicado por Alex - Mayo 27, 2007 09:24 PM.

Ejem, compañero, que Valencia no es una autonomía... Comunidad Valenciana y, si me apuras, País Valenciano... :)

#60. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 09:24 PM.

#52. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:02 PM.

Kuryakin amigo ¿ lo tuyo no es la ironia no ? XD . Pero si te doy la razon, Madrid se entrego a la conferencia episcopal , al menos la comunidad ...

#61. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:28 PM.

De todos modos Etologo...y con el mayor de los respetos, donde se cuece la movida, a pesar de todo NO es en Madrid.

Se cuece tu ya sabes donde. Y alli, el PP se está pegando una hostia de campeonato. Donde más fuerte ha apostado, y donde tienen menos clientelismo.

Y desde mi punto de vista, eso es lo significativo.

#62. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 09:29 PM.

muy interesante: http://www.eitb.com/media/radioeuskadi.asp

el PSE está consiguiendo muy buenos resultados parece ser que a consta del PNV

JJ Imaz toma nota, mamón

#63. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 09:31 PM.

Bueeeeno, ya podemos dormir tranquilos.
Estamos un paso mas cerca de detener todo intento de paz. De poder contar con una seguridad social, de un servicio de sanidad público.
Ahora, podremos soñar con gaviotitas convirtiendose en aguiluchos; mientras nuestros mayores se pudren en listas de espera que se eternizan. De momento, no tienen posibilidad alguna de pedir cita médica, ya que las listas de espera del 2008 no se han abierto, y las del 2007 están, y seguirán completas. Pero pasando de nombrar hechos. TODOS conocemos los hechos de sobra.
Procurad no poneros enfermos...
Adiós a una enseñanza laica (os parece descabellado? solo... esperad un poco). Adiós a toda posible mejoría.
Por mi parte, los putos madrileños ( :D me encanta decir esto último), se pueden ahogar en la próxima inundación de la M30 dentro de sus propios coches, les pueden embargar el coche en nombre de la maravillosa zona verde, azul y... no, perdón: amarilla, roja y apestando a cadáver sepultado bajo la cruz de los caídos. Se pueden quedar sin cualquier posibilidad de tener un hogar propio.
Y, sinceramente, espero que la próxima vez que tengamos que pagar con vidas humanas una cagada política; sean los que han PASADO de votar y los derechistas los que estén en ese tren.
Dicen que... todos los votos que no han ido al PP, han ido al terrorismo. Bueno, desde luego dudo que nadie apoye a ETA, o al terrorismo. Si, lo dudo mucho. Y menos desde la última concentración que hubo en la plaza Colón. Ese era el momento de poner una bomba, vaya panda de inútiles estos terroristas ;D
Mientras no se les corte la cabeza a todos los MartinezBordiuses que dirigen y se dejan dar por la vía rectal en este país, aquí seguirá habiendo muertes, etas, robos y demás bazofia.
Solo espero una mínima subida salarial para ahorrar algo de pasta y poder largarme de este país a tiempo.

Oh, y procurad no meteros en trifulcas callejeras; la policía se reirá de vosotros y puede que hasta os metan algún que otro capón.
He ejercido mi derecho al voto. Y ahora tengo derecho a cagarme en la puta madre de quien sea.
Y disculpad, eso sí, mi lenguaje. Soy una izquierdista exaltada pro-terrorismo que se está muriendo de asco.
Tal vez en una de estas, sea yo, mi familia o descendientes quienes construyamos la cruz gigantesca que marcará el lugar en el que estará enterrada la Espe. Y dudo que lo que me retengan del sueldo de semejante trabajo me sirva para tener una jubilación tranquila... y ese tipo de cosas, ya sabeis.

#64. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:33 PM.

#60. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 09:24 PM.

Iba al argumento...ese que citas lo vamos a oir tanto :)))

en todo caso...estoy en una central de datos ahora y ademas coordinando unidades móviles. Disculpa si no capté el detalle :)))

Navarra: casi 72% de participación UPN se desploma a cada paso que el conteo avanza.

#65. Publicado por alucinaomehekedao - Mayo 27, 2007 09:33 PM.

hosti como esta esto en Pucela jojojo

#66. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 09:36 PM.

Bueno, tampoco hay datos en la web del ministerio... o eso o se me está olvidando usar el ratón.

#67. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 09:36 PM.

#65.
Pues sería un alegrón si se la pega el cebollo que tienen por alcalde.

¿ZüberSanta, andas por ahí?

#68. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 09:38 PM.

Significativo ERMUA, PSE: 11 concejales PP: 4 concejales

#69. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2007 09:38 PM.

Los pezones blacks están llorando.

"Nafarroa bai segunda fuerza mas votada para el gobierno foral.

Nafarroa bai primera fuerza mas vota para la alcaldía de Pamplona.

Se ha perdido Navarra, España se ha perdido...

NAVARRA TENDRA LO QUE SE MERECE Y ESPAÑA TAMBIEN. Desde el descalabro del imperio hemos perdido todas las guerras y conflictos. Antes nuestros adversarios o enemigos eran poderos imperios y naciones, hoy hasta una banda terrorista nos vence.

ESPAÑA, QUE PENA DAS..."
Enviado por Bramavis el día 27 de Mayo de 2007 a las 20:35 (#468)

A los que hablan de Madrid como última reserva facha... Deberíais saber que esto es así porque los madrileños dejan entrar a todos los paletos de vuestras provincias. Cuando Madrid tenía a Tierno vosotros teníais mocos y legañas.
Paletos fuera de Madrid!!!
Construcción de un muro protector ya!!!!
Apartforo ayer, hoy y mañana.
XDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio, qué ha dicho el El Gran Pepino?

#70. Publicado por alucinaomehekedao - Mayo 27, 2007 09:41 PM.

vaya ful de web, falla como una escopeta de feria
El Norte de Castilla..

al 37% en la de Interior lo cosa cambia grrr ;-)

#71. Publicado por Jeau - Mayo 27, 2007 09:41 PM.

Alguien que entienda de esto y me lo explique, ¿cómo puede tener PSOE más porcentaje de votos y concejales y mucho menos de alcaldes?

¿Sabéis cómo se hacen las cuentas?

#72. Publicado por alucinaomehekedao - Mayo 27, 2007 09:41 PM.

vaya ful de web, falla como una escopeta de feria.:
"El Norte de Castilla"

al 37% en la de Interior la cosa cambia grrr ;-)

#73. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 09:42 PM.

#64. Publicado por Kuryakin

Pues nada tu tranqui , al curro ;).¿ Por cierto, donde leches se puede consultar algo en tiempo real , que no sea la encuesta de Sofres ?

Estoy mirando en EITB y no veo mucho la verdad . Me alegro mucho por Nafarroa Bai, es verdaderamente bueno para el proceso de paz, sobre todo si el PSOE se llega a entender con ellos . Demostrara a muchos - al PP y a Batasuna - que se puede llegar muy lejos sin crispacion , y defendiendo bien alto sus ideas . Y condenando sin problemas el terrorismo. A ver si Arnaldo y CIA aprenden la leccion , hojala ...

#74. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:42 PM.

Por lo que voy viendo en Euzkadi, el PP se estrella hasta en Vitoria.

ANV recupera las localidades de 2º orden que antes tenía la Izquierda Abertzale, en todos los lugares donde se ha presentado.

Odon Elorza e Iñaki Azkuna siguen, el de Vitoria se cae, y la alcaldía del PP en Pamplona se va a tomar por saco.

De momento, en nº total de votos es favorable al 35% al PSOE a nivel del estado.

#75. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 09:42 PM.

¿y lo de la comunidad de Madrid? Con un pírrico 4% PP perdería la mayoría absoluta..... señor Monstruo de Espaguetti volador, te gusta la lasaña como a mi, por eso te quiero tanto y te sazono la bolognesa....

#76. Publicado por ZüberSanta - Mayo 27, 2007 09:44 PM.

Síííí!!

#77. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:45 PM.

#73. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 09:42 PM.

http://www.elecciones2007.navarra.es/do/res/es/70002.html

La info que tengo es de origen interno via Intranet que sale en las emisoras a los 5 minutos.

las emisoras que mejor estan informando son RNE y la SER.

#78. Publicado por juas - Mayo 27, 2007 09:48 PM.

He visto en la tele que uno de las mesa electoral en la que ha votado Ana Botella se ha negado a estrecharle la mano. Y estos son los mismos que luego dicen que en España hace falta una derecha civilizada...

Venga, y ahora empezad con lo de pezón y demás fanfarria, no os cortéis, bonicos.

#79. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 09:48 PM.

No, no es que en Madrid estén todos los paletos de nuestras provincias, es que EGHpaña está gobernada DESDE las provincias, las cosa es aún mas grave. Por eso pasó y pasa y pasará lo de siempre.
Se os dará por culo desde la capital, vascos, catalanes, etc: levantar muros vosotros y no dejeis entrara nadie! xD
Viva el analfabetismo, eso SI es castizo.

#80. Publicado por JJ - Mayo 27, 2007 09:51 PM.

En mi pueblo GANA LA IZQUIERDA POR PRIMERA VEZ!!!!!!

#81. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 09:52 PM.

#79. Publicado por Xiren
Si fuese madrileño estaría tan cabreado como tú.

#82. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 09:52 PM.

Y a todo esto... ¿cómo es posible que en Madrid estén en juego 120 escaños? ¿120? Joder, es un número par. ¿Quién ha tenido esta idea? ¿Y si empatan? Es la primera vez en mi vida que veo una cámara con un número de sillones par. El que haya tenido la brillante idea se merece ser tirado al manzanares (cuando tenga agua).

#83. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 09:54 PM.

juas: El que dice que la izquierda es incivilizada.

Los insultos del PP (de momento a sus no-votantes los llaman terroristas, eso es un inulto, no crees?), la especulación inmoviliaria y todo lo demás son el colmo del civismo, no?
Yo no le daría la mano a quien me hace o me ha hecho la vida imposible, ni a quien me insulta.
Hay que ver que argumentos...

#84. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 09:55 PM.

#82. Publicado por Starman
Si empatan el PP compra a uno de los otros.

#85. Publicado por jaz1 - Mayo 27, 2007 09:55 PM.

#69. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2007 09:38 PM.

A los que hablan de Madrid como última reserva facha... Deberíais saber que esto es así porque los madrileños dejan entrar a todos los paletos de vuestras provincias.

---------------------------

jajajajajajajaja.))))))))))))))))))))))))

no te creas que no tiene razon!!!!!!!!!!

#86. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 09:56 PM.

#77. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:45 PM.

Pues gracias te lo agradezco . Es que es la leche por que ahora mismo no tengo TV en casa - tengo la tarjeta de TDT en el otro ordenador -. Tendre que encender la radio .

En Nafarroa no se, me da que las cosas no estan tan claras . Poco escrutado y CDN 2 escaños .. a la coalicion saliente solo le faltan dos mas para llegar a la mayoria si no me equivoco.

Las cifras a nivel estatal pues bueno , dependeran de las comunidades que se esten metiendo ahora, pero me da que las encuestas pueden engañar . A nivel estatal , lo que seguramente de verguenza decir es que se vota al PSOE ;)..


#87. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 09:56 PM.

35.8% para el PSOE 34.3% para el PP en votos totales de momento al 65% del voto general escrutado

#88. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 09:57 PM.

juas: El que dice que la izquierda es incivilizada.

Los insultos del PP (de momento a sus no-votantes los llaman terroristas, eso es un inulto, no crees?), la especulación inmobiliaria y todo lo demás son el colmo del civismo, no?
Yo no le daría la mano a quien me hace o me ha hecho la vida imposible, ni a quien me insulta.
Hay que ver que argumentos...

#89. Publicado por RinzeWind - Mayo 27, 2007 09:57 PM.

He visto en la tele que uno de las mesa electoral en la que ha votado Ana Botella se ha negado a estrecharle la mano.

Esa mano le ha tocado la polla al Aznar. Yo tampoco la estrecharía, vete a saber lo que puedes coger.

#90. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 09:58 PM.

Elecciones municipales: con el 54,72% de los votos escrutados: PSOE 36,04% | PP 33,75% | IU 5,50%

coñooooo que va en serioooooooo

#91. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 27, 2007 09:58 PM.

#78. Publicado por juas - Mayo 27, 2007 09:48 PM.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salvando las distancias, me recuerda a las declaraciones de Pinochet Iriart cuando imputaron a su padre (Augusto Pinochet) por genocido.

"Mi padre ha recibido esta noticia... ¡¡¡en el dia de su cumpleaños!!!. ¡¡¡Es todo un atentado contra los derechos humanos!!!!!

#92. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 10:01 PM.

#84. Publicado por Fétido

Ah, claro. Gracias. No se porqué no he caido... cuando eran escaños impares compraba dos. Es una forma de ahorrarse dinero para calefacción.

Por cierto, ahora mismo, con el 9%, hay empate.

#93. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:02 PM.

#86. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 09:56 PM.

Al 18%, 21 para UPN, 14 para NBai, 11 PSOE, 2 CDN

2IU.

Vienen, para que ta hagas una idea del d´ont
de 15 parea NBai y 10 para el PSOE.

UPN lleva estancada en 21 desde el 5%

#94. Publicado por jaz1 - Mayo 27, 2007 10:03 PM.

#89. Publicado por RinzeWind - Mayo 27, 2007 09:57 PM.
----------------------------
oh!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja:))))))))))))))))))))

#95. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 10:04 PM.

Que pongan al alcalde de Parla (75% de votos) al frente de la FSM!

Pero rápido, cojones ya!

#96. Publicado por Elorza Txapeldún - Mayo 27, 2007 10:07 PM.

ODÓN ELORZA ES EL ÚNICO ALCALDE EN TODO EL ESTADO ESPAÑOL Y LA HISTORIA EN LA DEMOCRACIA DE ESPAÑA QUE CADA VEZ QUE SE HA PRESENTADO A LA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN HA OBTENIDO MÁS VOTOS QUE EN LAS ANTERIORES ELECCIONES.

Gora Odon!

#97. Publicado por G.Marx - Mayo 27, 2007 10:07 PM.

#82. Publicado por Starman

Para esos casos el presidente de la Cámara tiene voto de calidad.

#98. Publicado por Maldita sea mi calavera - Mayo 27, 2007 10:08 PM.

El problema de que el PP tenga tantos votos son los viejos, los viejos le votan porque temen los cambios y necesitan que las cosas sigan así usando la mentalidad de: "cualquier cambio será para peor". Además prefieren cómo hablan los políticos de derechas, en plan para tontos, y como en este país hay un montón de viejos pues luego llegan y el PP consigue más votos. Y la gente con ideas algo más progresistas se ven desbordados por los votos de la senectud.

#99. Publicado por Half Time - Mayo 27, 2007 10:09 PM.

#89: Esa mano le ha tocado la polla al Aznar

No estaría yo tan seguro de eso. Las pollas son instrumentos del demonio, y sólo pueden utilizarse para mear o engendrar peras (o manzanas, lo que sea). Cualquier otro uso (incluido el lúdico o la mera contemplación) es pecaminoso, inmoral, indecente, y destruye a la familia. Así que no creo que doña Ana haya sido capaz de tocar eso.

#100. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:10 PM.

En galicia el PP se queda sin alcaldias en ciudades grandes. Aunque sube en Vigo y gana, queda en manos de pactos PSOE-BNG.

En lineas generales, se puede ir afirmando que el PSOE resiste la abstención gana las elecciones globalmente por un margen aún mayor que hace 4 años, y arrebata centros de poder importantes como Navarra, Canarias y Baleares.

El PP cae en los lugares donde su politica antinacionalista fue mas virulenta. Fuerte castigo

Están entrando en escrutinio los votos de Madrid, al 70% de los votos escrutados, la diuferencia es de un 1% a favor del PSOE que puede que se estrecha, pero ojo, es porque estan entrando en computo los votos de UN solo sitio, segun analisis asi grosso modo.

#101. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2007 10:10 PM.

"66,02% escrutado

PSOE : 35,72%

PP: 34,59%

Ganará el PP en las universales."
Enviado por trola el día 27 de Mayo de 2007 a las 22:01 (#548)

#102. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 10:11 PM.

pues al parecer la comunidad de madrid esta en colgando de un hilo por un solo diputado al 15% escrutado. http://resultados2007.madrid.org/auto/FTOP12.htm

#103. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:11 PM.

En galicia el PP se queda sin alcaldias en ciudades grandes. Aunque sube en Vigo y gana, queda en manos de pactos PSOE-BNG.

En lineas generales, se puede ir afirmando que el PSOE resiste la abstención gana las elecciones globalmente por un margen aún mayor que hace 4 años, y arrebata centros de poder importantes como Navarra, Canarias y Baleares.

El PP cae en los lugares donde su politica antinacionalista fue mas virulenta. Fuerte castigo

Están entrando en escrutinio los votos de Madrid, al 70% de los votos escrutados, la diuferencia es de un 1% a favor del PSOE que puede que se estrecha, pero ojo, es porque estan entrando en computo los votos de UN solo sitio, segun analisis asi grosso modo.

En todo caso...como siempre el partido que gane sera uno que se llama "Nosotros".

XDDD

#104. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 10:12 PM.

Coño

VITORIA PARA EL PSOE

#105. Publicado por Half Time - Mayo 27, 2007 10:14 PM.

Esa mano le ha tocado la polla al Aznar

No estaría yo tan seguro de eso. Las pollas son instrumentos del demonio, y sólo pueden utilizarse para mear o engendrar peras (o manzanas, lo que sea). Cualquier otro uso (incluido el lúdico o la mera contemplación) es pecaminoso, inmoral, indecente, y destruye a la familia. Así que no creo que doña Ana haya sido capaz de tocar eso.

#106. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:14 PM.

En galicia el PP se queda sin alcaldias en ciudades grandes. Aunque sube en Vigo y gana, queda en manos de pactos PSOE-BNG.

En lineas generales, se puede ir afirmando que el PSOE resiste la abstención gana las elecciones globalmente por un margen aún mayor que hace 4 años, y arrebata centros de poder importantes como Navarra, Canarias y Baleares.

El PP cae en los lugares donde su politica antinacionalista fue mas virulenta. Fuerte castigo

Están entrando en escrutinio los votos de Madrid, al 70% de los votos escrutados, la diuferencia es de un 1% a favor del PSOE que puede que se estrecha, pero ojo, es porque estan entrando en computo los votos de UN solo sitio, segun analisis asi grosso modo.

En todo caso...como siempre el partido que gane sera uno que se llama "Nosotros".

XDDD

#107. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 10:15 PM.

#69. Publicado por Carlos Arrikitown

JOJOJOJOJOJOJOJO

Nafarroa ha caído.

#108. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 10:16 PM.

el PNV está siendo muy castigado por la abstención, NO SABEIS COMO ME ALEGRO

JJ Imaz kanpora!

#109. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2007 10:16 PM.

#98
Por otro lado esa es su mayor debilidad, vaya Ud. a saber cuántos se mueren antes de las generales...

#110. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:18 PM.

En galicia el PP se queda sin alcaldias en ciudades grandes. Aunque sube en Vigo y gana, queda en manos de pactos PSOE-BNG.

En lineas generales, se puede ir afirmando que el PSOE resiste la abstención gana las elecciones globalmente por un margen aún mayor que hace 4 años, y arrebata centros de poder importantes como Navarra, Canarias y Baleares.

El PP cae en los lugares donde su politica antinacionalista fue mas virulenta. Fuerte castigo

Están entrando en escrutinio los votos de Madrid, al 70% de los votos escrutados, la diuferencia es de un 1% a favor del PSOE que puede que se estrecha, pero ojo, es porque estan entrando en computo los votos de UN solo sitio, segun analisis asi grosso modo.

En todo caso...como siempre el partido que gane sera uno que se llama "Nosotros".

XDDD

#111. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Mayo 27, 2007 10:19 PM.

Qué raro, el Caragmba lleva ya un rato callado...

XDDDDDDDDDDDDDDD

#112. Publicado por G.Marx - Mayo 27, 2007 10:24 PM.

#104. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 10:12 PM.

Coño

VIcTORIA PARA EL PSOE

#113. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:25 PM.

La tendencia global a un empate o ligera victoria global en votos del PP aumenta conforme van entrando los votos de Madrid.

Puede decirse en terminos matemáticos que este detalle es por Madrid.

#114. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 10:25 PM.

haber que dice el fede-rico mañana el unico que da la talla en el pp es su amigo gallardon

#115. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:27 PM.

La tendencia global a un empate o ligera victoria global en votos del PP aumenta conforme van entrando los votos de Madrid.

Puede decirse en terminos matemáticos que este detalle es por Madrid.

al 80% escrutado global. Gana el PP en terminos globales por 0.29%

#116. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:28 PM.

La tendencia global a un empate o ligera victoria global en votos del PP aumenta conforme van entrando los votos de Madrid.

Puede decirse en terminos matemáticos que este detalle es por Madrid.

al 80% escrutado global. Gana el PP en terminos globales por 0.29%

#117. Publicado por estupefacto - Mayo 27, 2007 10:28 PM.

A ver si se pega una buena hostia el pp y se deshacen de esa puta caterva de tardofranquistas que tienen a la cabeza. Que son una puta verguenza joder.

#118. Publicado por polimórficamente perverso - Mayo 27, 2007 10:29 PM.

Nacho donde pillas esa informacion de la actualización de las 22:06??? pa mi que se te han colado unas erratas

#119. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 10:29 PM.

Las cuentas no me cuadran. Si se sube el número de concejales y alcaldías con respecto a 2003 y entonces el total fue favorable al PSOE, ahora también debería serlo. De todas formas, los islamoprogretarras y asociados arrasamos.
España es progre, paramecios peperastas.

#120. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2007 10:31 PM.

Juas... Todas las capitales catalanas, pal PSOE, incluida Gerona que estaba en manos de CIU.
A ver si resulta que la abstención empieza a joder a la derecha...

#121. Publicado por Diego G. - Mayo 27, 2007 10:31 PM.

Je. "Dos Tamayos de distancia". Escolar, que el PP obtuvo mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas. Cuánto resentimiento...

#122. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2007 10:31 PM.

Juas... Todas las capitales catalanas, pal PSOE, incluida Tarragona que estaba en manos de CIU.
A ver si resulta que la abstención empieza a joder a la derecha...

#123. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 10:31 PM.

Mi pueblo Larrabetzu, tras 4 años de la corporacion completa del PNV al 50 %... PNV 4 , ANV 4 .. Aralar /IU 1 ... los peores resultados del PNV , y los mejores de Batasuna en 20 años . La pena que en Galdakao no se permitio la lista de ANV, y parece que tendremos que aguantar al cuentachistes 4 años mas .

#124. Publicado por jaz1 - Mayo 27, 2007 10:34 PM.

#109. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2007 10:16 PM.

#98
Por otro lado esa es su mayor debilidad, vaya Ud. a saber cuántos se mueren antes de las generales...

------------------
que fuerte!!!!!!!!
no!!!!!
que va, los viejos votaran lo normal, los malos son los del quiero y no puedo, esos que van a mas y aparentan lo que no son y "son tan guapos y elegantes los ppros"(quieren ser como ellos, como la espe). son los de meniana edad y los jovenes bien colocados en general los votantes del pp, y los invalidos de los hogares del jubilado que ellos(pp) si tienen morro para ir a pedir los votos, a cambio de su alma.

#125. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:34 PM.

#117. Publicado por estupefacto - Mayo 27, 2007 10:28 PM.

Impòsible en terminos globales.

#118. Publicado por polimórficamente perverso - Mayo 27, 2007 10:29 PM.

es info correcta. La saca de aquí:

http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm

#126. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:39 PM.

#123. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 10:31 PM.

ANV gana en todos los lugares donde antes ganaba HB.

Si..demasiados chistes.

#127. Publicado por Kare - Mayo 27, 2007 10:44 PM.

Joder con Madrid, ya nos vale. A ver si cuando empiece la privatikfest la gente se entera algo mas.
Vaya tela, de verdad.

#128. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 10:44 PM.

joder no actualizan los resultados de la asamblea de madris. que pasa?

#129. Publicado por Ojete-Calor - Mayo 27, 2007 10:44 PM.

ESCOLARÍN! De dónde sacas los datos, NEN?
Tío, no te los inventes, si mañana salen en los periódicos!!!

#130. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:46 PM.

#119. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 10:29 PM.

Es por pactos posibles, que antes no lo eran. Ligeras variaciones hacen que coaliciones que antes no eran posibles, lo sean ahora.

La politica "dura" del PP hace que gane la bolsa grande votantes de Madrid, que le posibilita "añadir" votos al computo global y presumir de que ha ganado las elecciones, pero le ha quitado posibilidad de pacto.

Desde mi punto de vista, a nivel global, el PP tiene razones de sobra para continuar con su política de desgaste al gobierno tirando de aparato mediático, le ha dado resultado, del descalabro que algunos vendían por aquí, nada de nada.

A cambio...pierde la periferia y las comunidades avanzadas que le han comenzado a dar la espalda o a darsela más.

Buen punto de partida para las generales.

Por mucho que duela, el PSOE ha acusado una alta abstencion que no ha sabido movilizar, y se ha dejado mojar la oreja por un PP extraordinariamente agresivo.


#131. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2007 10:47 PM.

Tarragona, coño, se me coló Gerona, que ya era psoera.

#132. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 10:47 PM.

madrid al 52% tiene 64 de los 120 diputados

#133. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 10:48 PM.

en Iruña está en manos de ANV quien sea el alcalde

#134. Publicado por bender - Mayo 27, 2007 10:48 PM.

El PP podrá hacer la interpretación que quiera, pero la realidad es que ha perdido plazas importantes en las que gobernaba y no ha ganado ninguna nueva.

#135. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 10:52 PM.

#127. Publicado por Kare - Mayo 27, 2007 10:44 PM.

A mi no me vale nada. Ya les vale a los de la puta abstencion, a los peperos, y a los octogenarios q tienen miedo a cualquier cambio.
Yo no tengo la culpa de estar censada aqui, con todos estos fascistas.

#136. Publicado por Kuryakin - Mayo 27, 2007 10:52 PM.

http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm


en esa web esta todo a la izquierda las comunidades...pinchais en la que mas interese.

#137. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2007 10:52 PM.

Comunidades avanzadas?
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

#138. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 27, 2007 10:55 PM.

Menuda paliza en Madrid, y el PSOE pierde las alcaldías manchegas cercanas a Madrid, una marea pepera se extiende desde el centro para ganar las generales el próximo año...

#139. Publicado por Starman - Mayo 27, 2007 10:56 PM.

#134. Publicado por bender - Mayo 27, 2007 10:48 PM.

Y no solo importantes... acordemonos de la manifa que montaron ante el monumento a los fueros.... y toma batacazo!!!

La comunidad de Madrid en manos del PP.... cuatro años más..... uffffff...... madre.....

#140. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 10:56 PM.

Impresionante la calle Génova, desde donde escribo. Explosión de alegría y decencia, en un Madrid tomado por la gente NORMAL. Grande, enorme, bestial Esperanza desde el balcón!!!!!!!

#141. Publicado por Prime - Mayo 27, 2007 10:56 PM.

Atención a la Comunidad Valenciana.
No solo han laminado al PSOE, el Zaplanismo ha perdido votos en los pocos feudos que conservava. A don Eduardo se lo cargan...

En Alicante, el PP va a conservar la alcaldía por el 0,16 que le va a faltar a IU para conseguir el 5%...

#142. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 10:56 PM.

Impresionante la calle Génova, desde donde escribo. Explosión de alegría y decencia, en un Madrid tomado por la gente NORMAL. Grande, enorme, bestial Esperanza desde el balcón!!!!!!!

#143. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 10:56 PM.

Impresionante la calle Génova, desde donde escribo. Explosión de alegría y decencia, en un Madrid tomado por la gente NORMAL. Grande, enorme, bestial Esperanza desde el balcón!!!!!!!

#144. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 10:57 PM.

He estado zapeando un rato y la COPE está desternillante. Dicen que lo de Espe se puede retransmitir como si hubiera ganado las generales.

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Y ahora están empeñados en que dimitan Simancas y Sebastián.

Parecer que sólo ha habido elecciones en Madriz.

#145. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 11:02 PM.

Bueno, señores del PP, enhorabuena. Dicen las costumbres que ganarán las generales en 2008, eso está muy bien. Y es que sacarán más votos que cualquier otro partido, pero eso no llega para gobernar... putada, hoyga.
¡Ops! ¡Otros cuatro años en la oposición!
♪Navarraaaa tierra soñada por miiiiii♪

#146. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 11:02 PM.

los etarras somos más ;-)

#147. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 11:04 PM.

#138.
"una marea pepera se extiende desde el centro para ganar las generales el próximo año..."

Pues me da a mi que no pasáis el Tajo, Ponchito...

#148. Publicado por juan - Mayo 27, 2007 11:04 PM.

#129 Pues, mira, muy sencillo, del Ministerio de Interior, de la misma página que tú o cualquiera otro puede consultar. De la misma que reproducirán mañana esos periódicos de los que hablas.

http://www.locales2007.mir.es

De nada, Ojete.

#149. Publicado por G.Marx - Mayo 27, 2007 11:05 PM.

#143. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 10:56 PM.

"Impresionante la calle Génova, desde donde escribo. Explosión de alegría y decencia"

Explosión de ¿decencia?

#150. Publicado por Kare - Mayo 27, 2007 11:05 PM.

#135. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 10:52 PM.

Me refiero a que ya nos vale con que nos tratan como imbeciles y nadie protesta, por cada uno que vota en Chamberí lo hacen 10 en Pozuelo; porque sabiendo que siempre vota la misma cantidad a piñon fijo a nadie le importa.
Porque mienten, manejan y nadie se queja. Por eso nos vale.

#151. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 11:06 PM.

#138. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 27, 2007 10:55 PM.
Irremediablemente. Por si acaso, y como ha dicho Aznar; si aquello no ocurriera ellos ya le están sacando brillo a los tanques.
Aunque creo que como ganarán igual, podrán usar los tanques para la patrulla ciudadana en las zonas de copas.
Sieske son unos apañaos.

#152. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 11:06 PM.

si,si quedate en madrid que es lo unico que te queda....

#153. Publicado por El Pekata - Mayo 27, 2007 11:06 PM.

Para que gane el PSOE en Madrid después de lo que hicieron Tierno Galván, Barranco y Leguina antes se tiene que aparecer la Virgen en mitad de la Castellana, parar el tráfico y ponerle una pegatina "Vota PSOE" a cada uno de los transeuntes.

XDDDDDDDD

#154. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 11:06 PM.

Impresionante la calle Génova, desde donde escribo.

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Previsión para mañana: Los PPeros sólo van a hablar de Madrid y de cómo eso quiere decir que van a ganar las generales.

#155. Publicado por El Pekata - Mayo 27, 2007 11:09 PM.

No os habeis preguntado nunca porqué el PP gana en las ciudades y el PSOE en los pueblos?

PORQUE SOIS UNOS CATETOS, COÑO !!!

#156. Publicado por Jeau - Mayo 27, 2007 11:09 PM.

Málaga capital otra vez para el PP, pero lo preocupante para mí: 49,84% de abstenciones con el 99,88% de votos escrutados.

¿No es acojonante?

#157. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 27, 2007 11:10 PM.

#144. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 10:57 PM.

He estado zapeando un rato y la COPE está desternillante. Dicen que lo de Espe se puede retransmitir como si hubiera ganado las generales.

Pues no se como interpretar lo de Madrid, pero a la vista de los datos, puede acabar siendo incluso un problema para el PP. Lo que pase en las proximas semanas puede ser interesante.

#158. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 11:11 PM.

ARRASAR, ARRASAR, ARRASAR...

¡Qué verbo más guay!

Tenemos, al 92%, más votos.

Y desde 1979, ya se sabe lo que pasa cuando en las municipales un partido tiene más votos.

Por lo tanto, no es sólo Madrid.

Es que retenemos Baleares.

Nos falta un escaño en Navarra.

zETAp dimisión.

#159. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 11:12 PM.

ARRASAR, ARRASAR, ARRASAR...

¡Qué verbo más guay!

Tenemos, al 92%, más votos.

Y desde 1979, ya se sabe lo que pasa cuando en las municipales un partido tiene más votos.

Por lo tanto, no es sólo Madrid.

Es que retenemos Baleares.

Nos falta un escaño en Navarra.

zETAp dimisión.

#160. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 11:12 PM.

ARRASAR, ARRASAR, ARRASAR...

¡Qué verbo más guay!

Tenemos, al 92%, más votos.

Y desde 1979, ya se sabe lo que pasa cuando en las municipales un partido tiene más votos.

Por lo tanto, no es sólo Madrid.

Es que retenemos Baleares.

Nos falta un escaño en Navarra.

zETAp dimisión.

#161. Publicado por Jon - Mayo 27, 2007 11:13 PM.


Al 60 % . Y 10.000 votos nulos por ahora... el 5 %

UPN 22

NA-BAI 12

PSN-PSOE 12

IUN-NEB 2

CDN 2
-------------------------------------

Decir que con una participacion bastante menor que en las generales o las anteriores municipales, no veo este resultado como muy optimista para pensar en un triunfo del PP en las generales, si eL PSOE logra movilizar el voto y la participacion es superior . Y lo que es peor, con el PP bastante totalmente aislado politicamente para buscar apoyos si no tiene mayoria absoluta ...

#162. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 11:13 PM.

Eso sí, en la COPE la gran triunfadora es Esperanza. A Gallardón casi ni se le menciona.

#163. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 11:16 PM.

#150. Publicado por Kare - Mayo 27, 2007 11:05 PM.

Ya, ya se a que te refieres y tienes toda la razón. Lo que digo es que no tienes porque incluirte. Yo al menos, no me siento TAN borrega.
Me dará lo mismo, porque los palos me los llevaré como todos. Pero no me incluyo, me niego :/

#164. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2007 11:17 PM.

Juas... El "razonamiento" pepero es cachondísimo: Si resulta que esto eran unas primarias, es que no les han hecho caso ni los que les votaron en las generales: El PP y el PSOE han bajado en votos.
En todo caso, ya era previsible, como siempre, todos ganan (menos IU, que les he visto hacer un ejercicio de modestia inhabitual, y reconocen el toque de atención que han tenido en BCN). Ya dije que me la suda: El PP pierde lo que tenía y no gana nada. Que les den, como si quieren vestirse de lagarterana y operarse de amigdalas, hoygan.
En las generales otra hostia; hasta que aprendan.

#165. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 11:17 PM.

tendreis que clonar a gallardon para ganar fuera de madrid

#166. Publicado por ZüberSanta - Mayo 27, 2007 11:18 PM.

Por cierto, menudo hostión que se han pegado los naranjitos...

#167. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 11:19 PM.

#160.
LOL

#168. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 27, 2007 11:19 PM.

#162. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 11:13 PM.

Ese es, precisamente, el problema.

Por no mencionar que a Rajoy se le van a subir a las barbas.

#169. Publicado por Jeau - Mayo 27, 2007 11:20 PM.

#158

A ti de bebé no te daban teta si no la pedías 3 o 4 veces, ¿no? De lo contrario no comprendo tu obsesión por repetir cansinamente cada comentario.

#170. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 11:22 PM.

y los borderline de los fanboys peperos de 20minutos no cuentan los votos de IU. en fin que no hay más ciego que el que no quiere ver.

maldición gitana: que ganen todas las elecciones por la mínima pero no gobiernen jamás

#171. Publicado por bender - Mayo 27, 2007 11:24 PM.

#140. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 10:56 PM.

(...) Madrid tomado por la gente NORMAL
------

¿El resto de España es anormal?

#172. Publicado por Diego G. - Mayo 27, 2007 11:24 PM.

Vaya hostión que se ha pegado el PP, como vaticinaron los lúcidos comentaristas escolarianos. Un hostión impresionante, del copón. Un hostión tan grande que han sacado más votos que el PSOE.

#173. Publicado por neike - Mayo 27, 2007 11:25 PM.

#155. Publicado por El Pekata

Vamos, que para ti vivir en un pueblo significa ser un cateto. Supongo que no beberás leche, ni comerás huevos, ni carne, ni hortalizas, salvo que pienses que todo esto sale de las cadenas de montaje. A ver si respetamos un poquito, sin acritud :)

#174. Publicado por G.Marx - Mayo 27, 2007 11:26 PM.

#169. Publicado por Jeau

Es que tras la "explosión de decencia" se están tomando unas litronas de "modestia"

#175. Publicado por FuzzyLogic - Mayo 27, 2007 11:27 PM.

#166. Publicado por ZüberSanta - Mayo 27, 2007 11:18 PM.

Les Citoyens?. Na, les votan los cuatro de siempre. Solo que el quorum en las municipales es del 5%.

#176. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 27, 2007 11:27 PM.

Se confirma la lobotización de muchos que comentan aquí, hay más españoles que prefieren al PP que al PSOE, y muchos hablan de hostiazos del PP, el día que le vaya simplemente mal al PP, este saca mayoria absoluta...

#177. Publicado por Peralt - Mayo 27, 2007 11:28 PM.

Resulta histriónico y patético que PSOE y PP estén diciendo cada uno de ellos que han ganado las elecciones.
Así cada uno oye lo que quiere oir y entiende lo que quiere entender, y todos contentos, ¿no?
Si alguien lo viese desde fuera, ¡no tendría ni idea de quién ha ganado!Desinformación pura y dura.

#178. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 11:28 PM.

Si a Rajoy le queda algo de lucidez tendria que darle mas cancha a gallardon, y sacar la basura de su partido...

#179. Publicado por Kare - Mayo 27, 2007 11:30 PM.

#163. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 11:16 PM.

Pues nos llevaremos palos entonces. Desdeluego al que oiga quejarse le preguntaré: "¿fuiste a votar?". De hecho será hasta gracioso.
Sigamos con teleespe que aqui no ha pasado nada, circulen circulen.

#180. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 11:30 PM.

Si el modelo para triunfar del PP es Gallardón ya pueden empezar a sacar las escobas y limpiar toda la caverna. Y a ver si Rajoy toma nota.

#181. Publicado por G.Marx - Mayo 27, 2007 11:31 PM.

#172. Publicado por Diego G.

Vale habéis ganado, felicitaciones.

pppfffff

#182. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2007 11:31 PM.

#169. Publicado por Jeau
Si, es curiosísimo, comparte el rasgo con el carambita y demás fachillas-mascota. Eso y el uso totalmente irracional de las comas.
Será genético, o algo.
La gilipollez, digo, esto no tiene expicación.

#183. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 27, 2007 11:32 PM.

Y los cuitadanos? En pelota picada?

#184. Publicado por manchego - Mayo 27, 2007 11:32 PM.


Los marbellís han cambiado al GIL por el PP. La diferencia, es que en el PP, arropan y camuflan mejor a los corruptos,

#185. Publicado por Peralt - Mayo 27, 2007 11:33 PM.

Resulta histriónico y patético que PSOE y PP estén diciendo cada uno de ellos que han ganado las elecciones.
Así cada uno oye lo que quiere oir y entiende lo que quiere entender, y todos contentos, ¿no?
Si alguien lo viese desde fuera, ¡no tendría ni idea de quién ha ganado!Desinformación pura y dura.

#186. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 11:33 PM.

#160. Publicado por ZP, quemadmodum coepit sic desinet - Mayo 27, 2007 11:12 PM.

Ala. ¿Tan fachas son tus papis que te dejan usar el ordenador para decir tantas palabrotas a estas horas de la noche?
Pues nada, que te aguanten tus padres. Una buena azotaina te vendría bien, pequeño garrulín.

#187. Publicado por kiko - Mayo 27, 2007 11:35 PM.

La izquierda gobernará las siete ciudades más importantes de Galicia.

Lo de la Esperanza Aguirre espara el Iker de la Cuatro.

Pozi madrí es Facha.

#188. Publicado por bender - Mayo 27, 2007 11:35 PM.

#154. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 11:06 PM.
Previsión para mañana: Los PPeros sólo van a hablar de Madrid y de cómo eso quiere decir que van a ganar las generales.
**************
Tu previsión ya se ha cumplido hoy: parecía que sólo había elecciones en Madrid, Valencia y Murcia.

#189. Publicado por Napartheid - Mayo 27, 2007 11:36 PM.

ese es el problema panchito y demás fanboys que no os dais cuenta que hay algo más que PP y PSOE y sumando las fuerzas de IU + nacionalistas pues más de UN MILLON de votos que suman concejales, junteros, diputados, etc que NO se aliarán con el PP.

que sí que habeis ganado

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

#190. Publicado por ZüberSanta - Mayo 27, 2007 11:38 PM.

#175.

Menos mal que para "refundar la realidad" no hay un quorum tan alto...

#191. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 27, 2007 11:38 PM.

Pues sí, Diego G, batacazo monumental del PP. Espero que los habituales del blog estén bien provistos de almax o similares.

#192. Publicado por gong duruo - Mayo 27, 2007 11:38 PM.

el PP vuelve a ganar en la Comunidad Valenciana.

fiel al espítiru democrático de los Pezones Blancos, asumo la derrota con deportividad -tanto que he decidido, a modo de penitencia, no terminar la botella de Protos

a partir de este momento voy a concentrar todos mis esfuerzos en la creación de un nuevo Rayo que lavará las mentes de todos los peperos de mi zona

el Gran Pepino huele a jardín japonés

#193. Publicado por piezas - Mayo 27, 2007 11:40 PM.

panchi: 14.162.684 de etarras y un PP que apuesta más por los moderados. Sigue soñando.

#194. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2007 11:41 PM.

Coño, ciutadans, ni me he enterado...
Pancho, que si, que seguro, que habeis ganao hiphiphurra. Venga, a seguir por el mismo camino, la marea pepera, ánimo¡¡¡¡
XD

#195. Publicado por Jota - Mayo 27, 2007 11:42 PM.

Algunos comentarios:

1/ El PP está ahora un poco peor que antes de las municipales/autonómicas.

2/ Rajoy está bastante peor que antes de las municipales/autonómicas: empeora en toda España, y en el único lugar donde mejora, son dos potenciales rivales los que suben. Rajoy no se puede apuntar el triunfo de Madrid, pero sí se le puede contabilizar el descenso en el resto de España.

3/ El PSOE mejora bastante tras estas elecciones: mantiene prácticamente todas sus plazas, y mejora en Cataluña, Galicia y Canarias. Las únicas notas negativas serían Madrid, y en menor medida, el no haber superado en votos absolutos al PP.

4/ En estas condiciones, Rajoy está más lejos de la victoria en las generales de 2008. Extrapolando a unas generales en las que hay mucha más participación, con un PSOE más fuerte en Galicia, Cataluña y Canarias, y ligeramente más fuerte en Andalucía, la subida en Madrid no puede hacer milagros. Además, el PSOE puede hacer pactos, y el PP no.

#196. Publicado por Xiren - Mayo 27, 2007 11:43 PM.

#179. Publicado por Kare - Mayo 27, 2007 11:30 PM.

Y te contestaran aquello de que ni izquierdas ni derechas, bla,bla,bla. El tipico rollo de siempre.
A este paso nuestros hijos ni sabran que había una izkierda y una derecha.

#197. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 11:45 PM.

#189. Publicado por Napartheid

Multiplica el millón por tres o cuatro. Que sí, peperastas, que podéis seguir tocando las harbaidas cuatro añitos más, a ver si os quedáis en la oposición en 2012 también.
Piltrafillas.

#198. Publicado por Mulder - Mayo 27, 2007 11:46 PM.

Cuidado, sociatas, que Madrid siempre anticipa lo que va a pasar en toda España. Lo ha dicho con estas mismas palabras Gallardón.

Ahí tenéis el ejemplo reciente de las últimas elecciones municipales y autonómicas en Madrid, que ganó el PP. Y luego ¿QUIÉN GANO EN LAS GENERALES DEL 2004, EH, QUIEN GANÓ?

#199. Publicado por diosesmala - Mayo 27, 2007 11:47 PM.

Solo os falta alguien que pacte con el pp para poder governar tras las generales. quizas si mandais al gran pepino a buscar peperos en marte.. y encuentran mas de un millon... quizas...

#200. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 11:48 PM.

Ha ganado ETA.

#201. Publicado por pachitorodriguez - Mayo 27, 2007 11:48 PM.

Y hay que sumar todos los votos que en municipales van a pequeños partidos locales de centro derecha que después en generales se van al PP, me encantan estos "hostiazos" del PP.

Duro revés personal para ZP, Miguel SeHahostiaDO, su candidato, ha sido humillado.

ZP tocado, y en un año hundido...

#202. Publicado por ZüberSanta - Mayo 27, 2007 11:48 PM.

Pues yo firmaba ya que el PP ganase siempre como hoy: perdiendo en el recuento total de concejales, perdiendo capitales de provincia y comunidades autónomas. Enhorabuena a los ganadores!!

#203. Publicado por Tucco - Mayo 27, 2007 11:49 PM.

Con 4 puntos menos de participación, el PP saca el mismo número de votos que hace 4 años, alrededor de 7.850.000. El PSOE pierde nada menos que 400.000 votos. Quicir que el PP no ha ganado ni un puto voto. Toda la paliza que han estado dando estos 3 años sólo ha servido para movilizar a su electorado, cosa que no hacía falta porque ya lo estaba.

En resumen, ni siquiera hace falta que el PSOE se lo curre para las generales. Con que haya una participación aceptable las cosas seguirán como están. El PP está en el tope de movilización de su electorado. Try again en el 2012, peperufos.

#204. Publicado por El Etólogo itinerante - Mayo 27, 2007 11:49 PM.

Ya están Troti y Espe pasándose de frenada en el balcón de Génova. Es lo bueno que tiene esto (y lo que vendrá en los próximos días), que va a movilizar a la izquierda más que cualquier llamamiento desde el PSOE.

Y a los dirigentes de la FSM, puerta, por favor!

#205. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Mayo 27, 2007 11:50 PM.

Lo previsible ahora es que el PSOE, que se ha llevado más o menos bien con todo el mundo, empiece a hacer coaliciones y a arrebatarle las alcaldías al PP, y que éste empiece a lloriquear y a decir que eso de las alianzas políticas no se vale, que debería estar prohibido y que solo debería poder gobernar el partido que más votos saque.

Ya pasó antes y volverá a pasar ahora.

Ah, y por supuesto, a partir de hoy españa parece que se sólo la comunidad de Madriz. Lo que pase fuera, especialmente si es malo, no importa.

Qué pena dan estos zarraastrosos... no es que sean normales, es que son mediocres.

#206. Publicado por ANT0N - Mayo 27, 2007 11:50 PM.

El PP en galicia pierde 60.000 votos, (253 concejales), no gobernara ninguna de las siete ciudades,( A CORUÑA, FERROL, SANTIAGO, LUGO, OURENSE PONTEVEDRA,VIGO). Pierde las Diputaciones tambien.
Asi que con profunda satisafacion cedemos la corona de Autonomia-Facha a Madrid, que se lo han ganado a pulso.
Desde Galicia aguardamos ansiosos que ahora apliqueis, esos sesudos analisis politicos con que nos habeis aburrido y bombardeado durante años (caciquismo,pobreza, incultura, supersticion,aislamiento,lluvia,desconfianza etc) a esos paletos madrileños ;)
Hayyyyyy ese cosmopolitismo madrileño juasjuasjuasjuasjuajsuasjuas

#207. Publicado por chus - Mayo 27, 2007 11:55 PM.

En La Rioja, Pedro Sanz, el grabador oficial de Génova, vuelve a obtener mayoria absoluta. En el Ayuntamiento de Logroño el PP pierde la mayoria absoluta y perderá la alcaldía en beneficio del PSOE.

#208. Publicado por ANT0N - Mayo 27, 2007 11:55 PM.

El PP en galicia pierde 60.000 votos, (253 concejales), no gobernara ninguna de las siete ciudades,( A CORUÑA, FERROL, SANTIAGO, LUGO, OURENSE PONTEVEDRA,VIGO). Pierde las Diputaciones tambien.
Asi que con profunda satisafacion cedemos la corona de Autonomia-Facha a Madrid, que se lo han ganado a pulso.
Desde Galicia aguardamos ansiosos que ahora apliqueis, esos sesudos analisis politicos con que nos habeis aburrido y bombardeado durante años (caciquismo,pobreza, incultura, supersticion,aislamiento,lluvia,desconfianza etc) a esos paletos madrileños ;)
Hayyyyyy ese cosmopolitismo madrileño juasjuasjuasjuasjuajsuasjuas

#209. Publicado por XoXtaN - Mayo 27, 2007 11:55 PM.

Señoras y señores, hemos llegado a la conclusión de que:

!!HA GANADO ETA POR GOLEADA!!

#210. Publicado por JJ - Mayo 27, 2007 11:55 PM.

Vamos, todo sigue igual. El vuelco que esperaba el PP no se ha producido.

#211. Publicado por Mpmx - Mayo 27, 2007 11:55 PM.

Rajoy gana unas elecciones. Zapatero lo debe de estar haciendo de pena...

#212. Publicado por bender - Mayo 27, 2007 11:55 PM.

#195. Publicado por Jota - Mayo 27, 2007 11:42 PM.

Buen análisis.

En Aragón el PSOE también ha aumentado su ventaja sobre el PP, tanto en las municipales como en las autonómicas.

#213. Publicado por frankie - Mayo 27, 2007 11:55 PM.

Con datos de las 23:30 la diferencia en votos absolutos entre PP y PSOE es poco significativa. Procentualmente anda por el 0,60 %. (Los votos en blanco son la cuarta opción más votada a nivel nacional, ¡ojo!)


Parece que todo viene de Madrid y cada vez estoy más convencido de que el PSOE ha puesto una trampa al PP con el fin de avivar o disparar el choque entre Gallardón y los demás.

Le han dado en bandeja Madrid para que el triunfo de Gallardón fuera lo más abultado posible (y ganar más méritos que la Aguirre). Con candidatos decentes en Madrid (local y autonómico) hubieran superado al PP en total de votos y la victoria pepera en esas elecciones hubiera sido bastante más ajustada. Sabiendo que no iban a ganar, puede que le saquen partido.

Los resultados en el resto de lugares no son especialmente buenos para el PP. Pierde mucho poder real aunque gane en votos. Y además, diría que los votos que pierde el PSOE no van a la derecha tanto como ésta desearía, ya que veo a IU asomar mucho la cabeza en muchos sitios. Hay casos particulares, por supuesto, peor en general yo diria que la victoria del PP sólo se puede valorar como victoria pírrica y ya veremos cuando ayuntamientos y diputaciones empiecen a cambiar de manos...

#214. Publicado por Fétido - Mayo 27, 2007 11:57 PM.

#201.

Eres tonto.

#215. Publicado por Anonymouse - Mayo 27, 2007 11:58 PM.

Sale la RajoyETA y dice que ha ganado en toda España.

Lo que no entriendo es porqué aclaman a Zapatero: Gritan "presidente presidente".

JOJOJOJOJOJOJOJO

El PP pierde fuelle.

#216. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 27, 2007 11:58 PM.

#200, yo creo que la lectura es otra. Yo diría que, según los resultados disponibles en los que el PP aventaja ligeramente al PSOE, resulta que la mayoría de la población española:

-es franquista.
-odia a los iraquíes.
-es anticatalana.
-y por supuesto, no quiere la paz y desea más atentados.

#217. Publicado por andaqueno - Mayo 27, 2007 11:59 PM.

Está una mujer en TVE diciendo algo de lo más razonable, que el PSOE no tiene porqué tirar cohetes. Tiene toda la razón del mundo, decir que el PSOE ha ganado es exagerar: Aunque haya ganado algunas plazas ha sacado menos votos que el PP.
Los que hemos ganado somos los que apostamos por gobiernos en minorías, nada de mayorías absolutas: A pactar.
Y a hacerlo con la izquierda de verdad.
Y el PP, a chupar banquillo.

#218. Publicado por ZüberSanta - Mayo 28, 2007 12:00 AM.

#206

X DDDDDDDDDDDDDDDDDDd

#219. Publicado por metodio - Mayo 28, 2007 12:05 AM.

Las elecciones municipales son distintas de las generales. Tal vez sean las más democráticas en el sentido de que el lector conoce más de cerca al elegido, su carrera, su gestión, su mangoneo, sus negocios, sus intereses... pero son atípicas, por ejemplo, en el ámbito rural, donde lo mismo da apuntarse a una sigla que a otra, que el caso es tener una a la que apuntarse. ¿Para cuándo las listas abiertas? ¿Madrid es de derechas? ¿es de izquierdas? ¿Cuándo se enterarán los de Rajoy que sólo un Gallardón moderado podrá distanciar a su competidor? ¿Cuándo se enterará el PSOE de que necesita Gallardones? Todos piensan con los pies y encima los tienen sucios. Otro voto más emitido en vano. las próximas no voto. Caminamos hacia las dos Españas de antaño. Mal asunto. no me gusta nada.

#220. Publicado por pitu en ordenata consorte - Mayo 28, 2007 12:05 AM.

19- A ver a vosotros qué os provoca más cansinez:

- La campaña electoral que acaba de prometer Marianico desde mañana mismo.

- La tanda de hostias que se espera se den estos tres elementos en público, y que ya ha empezado con veladas alusiones ("yo tengo más porcentaje" "a mí me han dado más votos").


En todo caso, Sebastián y Simancas han dicho que se quedan a aguantar el chaparrón. Como hay que hacerlo, coño, a ver si se entera el resto de la FSM!! :)

PS: IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube, IU sube...

#221. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 28, 2007 12:06 AM.

Por cierto, ha salido Miguel Sanz (UPN) diciendo que va a pactar con los socialistas en Navarra (risas del público).

#222. Publicado por metodio - Mayo 28, 2007 12:06 AM.

Las elecciones municipales son distintas de las generales. Tal vez sean las más democráticas en el sentido de que el lector conoce más de cerca al elegido, su carrera, su gestión, su mangoneo, sus negocios, sus intereses... pero son atípicas, por ejemplo, en el ámbito rural, donde lo mismo da apuntarse a una sigla que a otra, que el caso es tener una a la que apuntarse. ¿Para cuándo las listas abiertas? ¿Madrid es de derechas? ¿es de izquierdas? ¿Cuándo se enterarán los de Rajoy que sólo un Gallardón moderado podrá distanciar a su competidor? ¿Cuándo se enterará el PSOE de que necesita Gallardones? Todos piensan con los pies y encima los tienen sucios. Otro voto más emitido en vano. las próximas no voto. Caminamos hacia las dos Españas de antaño. Mal asunto. no me gusta nada.

#223. Publicado por Napartheid - Mayo 28, 2007 12:07 AM.

Bueno os dejo, por último dar mi enhorabuena a la CNT ellos son los que han ganado ;-)

#224. Publicado por TioRaro - Mayo 28, 2007 12:07 AM.

¿La mayoria Alex?

Joder que se supone que eres ingeniero, convertir una ligera ventaja en mayoria es no saber contar.

#225. Publicado por Jota - Mayo 28, 2007 12:08 AM.

Y se me olvidaba: descenso del PP en Navarra y País Vasco.

Prueba evidente de que el discurso tremendista del PP de la rendición ante ETA y DJChaos y demás, le hace perder puntos justo entre los ciudadanos a los que el PP dice defender su libertad en solitario.

#226. Publicado por Anonymouse - Mayo 28, 2007 12:10 AM.

Los que hemos ganado somos los que apostamos por gobiernos en minorías, nada de mayorías absolutas: A pactar.

Exacto.

#227. Publicado por tarradellas - Mayo 28, 2007 12:10 AM.

Curioso ver a los islamprogretarras renegar de simangas y sevaostiar

#228. Publicado por Kuryakin - Mayo 28, 2007 12:10 AM.

#195. Publicado por Jota - Mayo 27, 2007 11:42 PM.

No estoy de acuerdo con tu análisis.

hay dos niveles de estudio. Por ejemplo te podría decir que, por los pactos, ha perdido todas las alcaldias de capital y todas las diputaciones, y ha perdido bastante poder en otros sitios por los pactos tambien.

este tipo de datos pasara desapercibido para la "gran prensa".

Lo que se va a vender mañana es:

1)El PP ha ganado las elecciones porque ha obtenido más votos que el PSOE. En las anteriores las perdió.

2)la política de dureza contra el gobierno a base de medias verdades acoso parlamentario con mentiras, Acebes, Zaplana y compañía...ha dado resultado; pese a quien pese no ha sufrido un descalabro a nivel "popular" sino "tecnico" (lo que te decía de Galicia, que pasa desapercibido al gran público).

3)En Navarra, a pesar de que parece que pierde..¡gana!, pasa de 99.900 a 108.000 votos.

Sin embargo...

En Euzkadi, pierde Vitoria, y se da una buena hostia... pierde un 25% de sus votos, grave..¿eh? con un 8% de votos nulos (ya sabes de donde vienen)...ANV sube y el PNV no es que tenga razones para estar contento; en Cataluña tambien...es decir, en todos los sitios donde por una razón o por otra susu ciudadanos "entienden" de política.

Así que me parece que el PP, mal que nos pese, tiene razones más que suficientes para seguir dando la tabarra basandose en las enormes bolsas de voto de Madrid (millon y medio) y Valencia un millon cienmil.), es decir en DOS comunidades se ha chupado 2.650.000 votos, el 30% de sus votos totales. (aunque este dato no se airee demasiado).

Sin embargo, son escaños de las generales.

Yo no lo veo tan claro como tu.


#229. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 28, 2007 12:10 AM.

Por fin Pacheco es desbancado de Jerez, aunque sea a costa de que gobierne un sociata.

Y Baleares pepera otra vez, se siente.

#230. Publicado por Darth - Mayo 28, 2007 12:11 AM.

Güeno, güeno, güeno, en clave municipal, me cabe la satisfacción de anunciar que hoy se acaban 12 años de PP en mi ciudad. Pondría como titular de la noche "a tomar por culo", pero el candidato del PP no era el mismo alcalde que ha estado dando por saco en Ourense todo este tiempo, y tampoco se merecía las hostias dirigidas a su antecesor. Como decía hace unos días, Poly el Breve, pre-ex-alcalde de Ourense, habrá durado 4 meses flojos en el puesto. Ha establecido una nueva plusmarca, pues creo que el alcalde más breve de la democracia en esta ciudad había durado nueve meses.

A nivel autonómico, tal como pintan las cosas, el PP no va a gobernar ninguna ciudad de Galicia, y no sólo eso, sino que puede perder las diputaciones de Lugo y Pontevedra. El último baluarte pepero en Galicia será la Excelentísima DiPPutación PProvincial de Ourense, rodeada de rojoseparatistas por todas partes, cual aldea gala de Astérix. Y resulta que el "boss" de la diPPutación orensana es José Luis Baltar, el líder del sector más galleguista del PP gallego, que fue relegado tras la "operación sucesión de Fraga". Con este resultado, me parece que Baltar va a ir a Génova a reclamar "¿qué hay de lo mío?". Me huelo que a Núñez Feijóo le va a crecer el enano...

Y a nivel nacional, estoy asombrado con el espectacular resultado (una auténtica avalancha de votos) obtenido por ETA: el 64% de los españoles han apoyado a los terroristas en las urnas, con lo que habría que hacérselo mirar. Todos.

#231. Publicado por Fétido - Mayo 28, 2007 12:12 AM.

#216.

Alex, una sencilla clase de aritmética:
El 36% no es una mayoría nunca. Viene a ser un tercio.
Y lo único que indica es que un tercio de los españoles (que ejercen su derecho al voto) son un tanto cretinos.

#232. Publicado por andaqueno - Mayo 28, 2007 12:12 AM.

"Desde Galicia aguardamos ansiosos que ahora apliqueis, esos sesudos analisis politicos con que nos habeis aburrido y bombardeado durante años (caciquismo,pobreza, incultura, supersticion,aislamiento,lluvia,desconfianza etc) a esos paletos madrileños"
Lo tienes claro: Ahora lo oirás, pero en bocas peperas
XD

Alexito, que el PP haya sacado más votos que el PSOE no lo convierte en "la mayoría". Pero bueno, tu sigue con la matraca, hijo. Que si, que qué mal que lo pasemo, ayseñó.

#233. Publicado por estupefacto - Mayo 28, 2007 12:13 AM.

#216. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 27, 2007 11:58 PM.


JAJAJAAAAAAAAA, así que la mayoría eeeeeh babayoooon jajajajjaaa

Alex no eres tonto, eres requetetonto. Vuelve a revisar tus cifras, ingeniero de pacotilla.

jajaaaaaa

#234. Publicado por piezas - Mayo 28, 2007 12:14 AM.

¿Se ha caido la página del mir?

#235. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 28, 2007 12:15 AM.

De purísima y oro aparecerá la rejoneaora Espe - La sabañona - declarando su amor nacionalista periférico montada en La Trotona, su yegua. Gallardo le limpiará los bártulos porque no ha nacío pa mandar y darán algunas risas más.

#236. Publicado por nogod - Mayo 28, 2007 12:16 AM.

Solo una apreciación: cómo se computan los porcentajes de votos? Porque si se computa los votos totales (tanto de municipales como autonómicas) en Madrid, Valencia y Murcia, feudos del PP se cuentan tanto municipales como autonómicas. Pero en Andalucía sólo se cuentan las municipales... faltan las autonómicas de Catalunya, Andalucía, donde ahí se compensaría la diferencia no?
Que alguien me lo explique.

#237. Publicado por Pepe - Mayo 28, 2007 12:17 AM.

Aznar, el 26 de mayo de 2003: "Pretendían barrernos del mapa y ahora estamos más fuertes que nunca"

"Hemos ganado las elecciones en 35 de las 52 capitales de provincia y en 9 de las 13 autonomías en las que había elecciones"

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20030526elpepinac_12&type=Tes&ed=diario

Como cambia el cuento.

#238. Publicado por XoXtaN - Mayo 28, 2007 12:18 AM.

PSOE:
Concejales en 2003: 23.224
en 2007: 23.962 +738

PP:
Concejales en 2003: 23.614
en 2007: 23.270 -344

Como le pasó al rey Pirro, que ganó la batalla pero perdió a todo su ejército. ¿Qué has ganado, Marihuano?

#239. Publicado por Duran - Mayo 28, 2007 12:18 AM.

Tu amigo miguelón ha triunfado (je), tantos publirreportajes en vano...

#240. Publicado por Carlos Arrikitown - Mayo 28, 2007 12:21 AM.

Rubalcaba piezas, Rubalcaba.

#241. Publicado por Jota - Mayo 28, 2007 12:21 AM.

Por cierto, que me parece ver que hay mosqueo de PRISA con el PSOE. No hay más que ver cómo están dando El País y la SER las noticias, que parece que les esté pagando Rajoy, coño.

#242. Publicado por Fétido - Mayo 28, 2007 12:23 AM.

#236. Publicado por nogod

Estupenda apreciación.

#243. Publicado por nogod - Mayo 28, 2007 12:25 AM.

ATENCIÓN PREGUNTA:
cómo se computan los porcentajes de votos? Porque si se computa los votos totales (tanto de municipales como autonómicas) en Madrid, Valencia y Murcia, feudos del PP se cuentan tanto municipales como autonómicas. Pero en Andalucía sólo se cuentan las municipales... faltan las autonómicas de Catalunya, Andalucía, donde ahí se compensaría la diferencia no?
Que alguien me lo explique.

#244. Publicado por diosesmala - Mayo 28, 2007 12:29 AM.

para el % solo se computan los votos municipales que an sido en todo el pais.

#245. Publicado por andaqueno - Mayo 28, 2007 12:29 AM.

#236. Publicado por nogod
Es tal cual: Las autonómicas que faltan son las que dejan claro el panorama de España. Pero es igual, van a seguir con su matraca, no les queda otra.
Lo jodido viene cuando los que votan en los congresos del PP, que en cuanquier partio vienen a ser los cuadros medios, vean clarinete que no van a comerse una mierda siguiendo por donde van y empiecen a pedir renovación.
¿Cuándo es el próximo congreso pepero? Ahí nos podemos empezar a reir...

#246. Publicado por leemorgan - Mayo 28, 2007 12:29 AM.

La marea pepera es de veras arrolladora... ¡Nada menos que un kolosal 15,63 por ciento en Barcelona!

#247. Publicado por Mulder - Mayo 28, 2007 12:29 AM.

Andaqueno #217

El PP ha sacado más votos porque tradicionalmente el electorado de izquierda ha sido más difícil de movilizar. Ésto no va a pasar en las Generales, como ya pasó en 2004, donde el PSOE ganó gracias a esos 2 millones más de personas que fueron a votar.

En el fondo a gran parte de la gente le importa un bledo la disputa PSOE-PP en las municipales. Y yo sé de unos cuántos de mi entorno que hoy han votado PSOE en las autonómicas y a pequeños partidos locales (de centro-derecha, que diría Pachito, juas) en las municipales, gente que le sale urticaria cuando oye hablar del PP y que en las Generales lo va a tener muy claro.

#248. Publicado por Paco - Mayo 28, 2007 12:31 AM.

Soria ha sido liberada. Ahora queremos la alcaldía para Kike.

#249. Publicado por nogod - Mayo 28, 2007 12:33 AM.

#242 Fétido, lo pregunto porque a pesar de parecer obvio, NO SE LO HE ESCUCHADO A NADIE. Y quiero saber si se ha tenido en cuenta o no. Porque si no se ha tenido en cuenta, sólo con los votos autonómicos de Andalucía y Catalunya (en diferencia con el PSOE) se recupera con diferencia lo perdido.

#250. Publicado por Kuryakin - Mayo 28, 2007 12:41 AM.

En Euzkadi:

PnV pierde 90.000 votos (de 390.000 a 300000, un 23%)
PSOE pierde 10.000 votos (de 250.000 a 240.000, un 4%)
PP pierde 60.000 votos (de 210.000 a 150.000, un 28%)
ANV gana 73.000 votos (partiendo de 0)
EA gana 70.000 votos (partiendo de 0)

Estas son las cifras más significativas ademas de 90.000 votos nulos que ya sabeís que ponían en la papeleta y que suponen un 8% del censo, y una paricipación del 60%.

Continuando con mi analisis anterior, a ver que moto venden el PP, y el PNV para Euzkadi.

#251. Publicado por andaqueno - Mayo 28, 2007 12:41 AM.

Un último comentario, que mañana penco: Lo de "la mayoría" del Alexito, lo de "hemos ganao" del PP en general es la prueba palpable de lo mal que entiende esta gente la democracia: Eso de pactar lo van a describir como "una traición a la voluntad de los españoles", claro.
Y no: Pactar es la esencia de la democracia. Estoy especialmente contento, ojalá se repita el resultado en las generales, significaría que el PSOE governaría de nuevo en minoría, pactando. Nada de prepotencias.
Genial.
nasnoches.

#252. Publicado por XoXtaN - Mayo 28, 2007 12:42 AM.

En la Región de Murcia Falange ha sacado 53 votos.
Debe ser ateo todo el mundo, porque no le han hecho caso al obispo.

#253. Publicado por nogod - Mayo 28, 2007 12:43 AM.

#244. Publicado por diosesmala - Mayo 28, 2007 12:29 AM.

"para el % solo se computan los votos municipales que an sido en todo el pais."

SEguro que esto es así? Me pasas la fuente. SEría lo lógico. Porque si no es así, no sé como el PP puede decir que "ha ganado"

#254. Publicado por frankie - Mayo 28, 2007 12:43 AM.

#249. Buenas nogod

En la página citada antes

http://www.locales2007.mir.es/muni/FTOP.htm

están los datos de las Municipales sólo. Lo razonable es utilizar estos porque se supone que vota todo el país, como si fueran generales. No se pueden contar a la vez los datos autonómicas + locales. Sería como si alguna gente votase dos veces y otra no.

#255. Publicado por Fritz - Mayo 28, 2007 12:44 AM.

Gran comentario el primero:

Limpia en la FSM, ya!

Más allá de etiquetas sobrevenidas y absurdas casi nadie repara en que las últimas elecciones a la CAM fueron robadas por Tamayo, aunque no sabemos a ciencia cierta por oden de quién. En fin...
Nadie quiere pensar qué hubiera pasado si en lugar de Simancas hubiera habido otro candidato desde la noche electoral de Octubre de 2003.

Y nadie quiere pararse a pensar, en fin, qué hubiera podido pasar de haber puesto un candidato en condiciones para la Alcaldía de Madrid -no este completo desconocido- y por los medios más adecuados -y no éstos. Gallardón no es querido por buena parte de la derecha (por la más recalcitrante muchas veces) y, a la vez, tenía enfadada a muchísima más por gracia de sus proyectos faraónicos.

El titular bien podría ser: El PSOE vende Madrid una vez más. Es una vergüenza, aunque quizá le venga bien para crear en la mente de la gente del resto del país clichés muy útiles para hipotéticos pactos poselectorales en otras CCAA.

Una VER-GÜEN-ZA.

Saludos

#256. Publicado por bender - Mayo 28, 2007 12:45 AM.

#229. Publicado por Alex_R.I. - Mayo 28, 2007 12:10 AM.
---
¿Qué decías con el latinajos de Baleares?

#257. Publicado por Fritz - Mayo 28, 2007 12:48 AM.

Gran comentario el primero:

Limpia en la FSM, ya!

Más allá de etiquetas sobrevenidas y absurdas casi nadie repara en que las últimas elecciones a la CAM fueron robadas por Tamayo, aunque no sabemos a ciencia cierta por oden de quién. En fin...
Nadie quiere pensar qué hubiera pasado si en lugar de Simancas hubiera habido otro candidato desde la noche electoral de Octubre de 2003.

Y nadie quiere pararse a pensar, en fin, qué hubiera podido pasar de haber puesto un candidato en condiciones para la Alcaldía de Madrid -no este completo desconocido- y por los medios más adecuados -y no éstos. Gallardón no es querido por buena parte de la derecha (por la más recalcitrante muchas veces) y, a la vez, tenía enfadada a muchísima más por gracia de sus proyectos faraónicos.

El titular bien podría ser: El PSOE vende Madrid una vez más. Es una vergüenza, aunque quizá le venga bien para crear en la mente de la gente del resto del país clichés muy útiles para hipotéticos pactos poselectorales en otras CCAA.

Una VER-GÜEN-ZA.

Saludos

#258. Publicado por leemorgan - Mayo 28, 2007 12:48 AM.

PP = 35 %.... ¡ETR = 65%!


JUO JUO JUO JUO JUO

#259. Publicado por Firtz - Mayo 28, 2007 12:50 AM.

Gran comentario el primero:

Limpia en la FSM, ya!

Más allá de etiquetas sobrevenidas y absurdas casi nadie repara en que las últimas elecciones a la CAM fueron robadas por Tamayo, aunque no sabemos a ciencia cierta por oden de quién. En fin...
Nadie quiere pensar qué hubiera pasado si en lugar de Simancas hubiera habido otro candidato desde la noche electoral de Octubre de 2003.

Y nadie quiere pararse a pensar, en fin, qué hubiera podido pasar de haber puesto un candidato en condiciones para la Alcaldía de Madrid -no este completo desconocido- y por los medios más adecuados -y no éstos. Gallardón no es querido por buena parte de la derecha (por la más recalcitrante muchas veces) y, a la vez, tenía enfadada a muchísima más por gracia de sus proyectos faraónicos.

El titular bien podría ser: El PSOE vende Madrid una vez más. Es una vergüenza, aunque quizá le venga bien para crear en la mente de la gente del resto del país clichés muy útiles para hipotéticos pactos poselectorales en otras CCAA.

Una VER-GÜEN-ZA.

Saludos

PD: País Vasco; el PNV pierde 90.000 y EA gana 70.000, vamos, que PNV-EA (antes en coalición) pierden 20.000 votos. Tampoco nos volvamos locos. El PP sí lo tiene más jodido.

#260. Publicado por Firtz - Mayo 28, 2007 12:53 AM.

PD: País Vasco; el PNV pierde 90.000 y EA gana 70.000, vamos, que PNV-EA (antes en coalición) pierden 20.000 votos. Tampoco nos volvamos locos. El PP sí lo tiene más jodido.

#261. Publicado por Kuryakin - Mayo 28, 2007 12:54 AM.

En todo caso y para los excesivamente optimistas.

Eso de que "se iban a enterar",... si,... puede...pero los datos verdaderamente significativos, van a ocultarse al gran público.

La moto que se va a vender es..."hemos ganado las elecciones, y nuestras listas han sido las mas votadas en mogollon de sitios".

La matraca va a aumentar de forma exponencial. Porque tienen medios de comunicación que son excelentes amplificadores.

#262. Publicado por Fritz - Mayo 28, 2007 01:01 AM.

Gran comentario el primero:

Limpia en la FSM, ya!

Más allá de etiquetas sobrevenidas y absurdas casi nadie repara en que las últimas elecciones a la CAM fueron robadas por Tamayo, aunque no sabemos a ciencia cierta por oden de quién. En fin...
Nadie quiere pensar qué hubiera pasado si en lugar de Simancas hubiera habido otro candidato desde la noche electoral de Octubre de 2003.

Y nadie quiere pararse a pensar, en fin, qué hubiera podido pasar de haber puesto un candidato en condiciones para la Alcaldía de Madrid -no este completo desconocido- y por los medios más adecuados -y no éstos. Gallardón no es querido por buena parte de la derecha (por la más recalcitrante muchas veces) y, a la vez, tenía enfadada a muchísima más por gracia de sus proyectos faraónicos.

El titular bien podría ser: El PSOE vende Madrid una vez más. Es una vergüenza, aunque quizá le venga bien para crear en la mente de la gente del resto del país clichés muy útiles para hipotéticos pactos poselectorales en otras CCAA.

Una VER-GÜEN-ZA.

Saludos

PD: País Vasco; el PNV pierde 90.000 y EA gana 70.000, vamos, que PNV-EA (antes en coalición) pierden 20.000 votos. Tampoco nos volvamos locos. El PP sí lo tiene más jodido.

#263. Publicado por Fritz - Mayo 28, 2007 01:49 AM.

Perdón por la repetición pero no puedo postear bien aquí.

#264. Publicado por nogod - Mayo 28, 2007 01:50 AM.

#254. Es lo suyo y lo lógico. Gracias.
Bueno, pues si hay unas elecciones para las que lo que haga el gobierno estatal cuenta muy poco, son las municipales.
Todos conocemos gente que vota a un partido para para las municipales al que nunca votarían para las elecciones generales.

#265. Publicado por estupefacto - Mayo 28, 2007 01:50 AM.

#258. Publicado por leemorgan - Mayo 28, 2007 12:48 AM.

xDDDDDDDDDDDD yes el jefe amigu.

#266. Publicado por nogod - Mayo 28, 2007 01:50 AM.

#254. Es lo suyo y lo lógico. Gracias.
Bueno, pues si hay unas elecciones para las que lo que haga el gobierno estatal cuenta muy poco, son las municipales.
Todos conocemos gente que vota a un partido para para las municipales al que nunca votarían para las elecciones generales.

#267. Publicado por Fritz - Mayo 28, 2007 01:50 AM.

PD: País Vasco; el PNV pierde 90.000 y EA gana 70.000, vamos, que PNV-EA (antes en coalición) pierden 20.000 votos. Tampoco nos volvamos locos. El PP sí lo tiene más jodido.

#268. Publicado por Fritz - Mayo 28, 2007 02:03 AM.

Perdón por la repetición pero no puedo postear bien aquí.

#269. Publicado por nogod - Mayo 28, 2007 09:53 AM.

#254. Es lo suyo y lo lógico. Gracias.
Bueno, pues si hay unas elecciones para las que lo que haga el gobierno estatal cuenta muy poco, son las municipales.
Todos conocemos gente que vota a un partido para para las municipales al que nunca votarían para las elecciones generales.

#270. Publicado por Migeru - Mayo 28, 2007 10:46 AM.

Alberto Ruíz Gallardón no sólo gana a Sebastían. También gana a Esperanza Aguirre, que no puede presumir de una victoria tan aplastante.

A ver, en el municipio de Madrid, Espe ha sacado el 55.13% y Gallardón el 55.54%. Yo no veo la diferencia.

Pobre Madrid.

#271. Publicado por Migeru - Mayo 28, 2007 10:52 AM.

Yo me pregunto si lo de poner a Sebastián en Madrid no fue un intento de Zapatero de ayudar a Gallardón en su pulso particular con Espe. Aparte de quitarse de enmedio a su asesor económico particular para tener contentos a Solbes (que dicen las malas lenguas que se le quiere ir) y al aparato de politica economica del PSOE (Jordi Sevilla fue el de "esto te lo explico en dos tardes", no?) contentos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?