Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 09, 2007

Contra ETA vivíamos mejor

Juan Carlos Escudier

Zapatero, que para esa rendición no hacían falta alforjas, y Rajoy, pesadísimo con eso de que el Gobierno le pida perdón por haberse equivocado, se han citado este lunes en Moncloa para una sesión de más de lo mismo, que consiste esencialmente en un saludo a pie de escalera, una escena del sofá y un par de horas de animada charla antes de volver a tirarse los trastos a la cabeza, o no, según convenga, porque esto de la política antiterrorista se ha vuelto flexible como un junco y se mece al viento. Se trata de una cuestión táctica: al primero, le interesa ahora mostrar que no le tiembla el pulso; al segundo, que también es capaz de recibir al hijo pródigo con una bandeja llena de Ferrero Rocher dispuestos en pirámide. ¡Cuán predecible es el teatro de aficionados!

La demostración palpable de que todo es una filfa -o lo parece- nos ha llegado de Navarra, donde el infatigable Miguel Sanz, que se está jugando las lentejas en las negociaciones con los socialistas navarros, se ha puesto el disfraz de Sancho el Fuerte, pero justo antes de Las Navas de Tolosa, cuando se fue a vivir a África y empezó a hacérselo con una princesita almohade. De esta guisa, Sanz se ha convertido a la carrera al zapaterismo y afirma que el presidente le ha puesto a ETA los puntos sobre las íes. En resumen, el hombre que iba a entregar Navarra a los vascos, el traidor que se disponía a ceder a Batasuna la afamada denominación de origen de los espárragos, es hoy la piedra angular sobre la que Sanz piensa edificar su nuevo mandato.

En este cambiante estado de cosas, la nueva estrategia de Zapatero es casi de libro. La primera medida ha sido el retorno a la sombra de De Juana, al que los ayunos han debido de distraerle el juicio, porque sólo alguien de cortas entendederas es capaz de negarse, con la que se avecinaba, a irse a su casa con una pulsera en la muñeca, que era lo que se le ofrecía. A cambio, ha conseguido unas cadenas y una bola virtuales y una celda monísima en Aranjuez, como estaba cantado.

El siguiente en probar los efectos terapéuticos del talego ha sido Arnaldo Otegi, quien seguramente ya tenía asumido que, en esta ocasión, no se iría de rositas. El de Batasuna ha jugado a ser Gerry Adams, pero ni es tan listo ni tan delgado, por no decir que manda menos que un recluta y que así no se puede ser interlocutor de nada. A Otegi le hubiera gustado otro desenlace en las negociaciones con el Gobierno y, posiblemente, sus discrepancias con ETA son mucho mayores de lo que trasluce. Sin embargo, la valentía de este hombre para manifestar sus discrepancias siempre ha tendido a cero, lo cual le define.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Junio 9, 2007 12:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 9, 2007 03:47 PM.

PRAIMS!

#2. Publicado por piezas - Junio 9, 2007 03:50 PM.

¡Notejode! Apagas la luz anoche, yaravás y la enciendes.

¡¡Pggogggetagga!! ;-P

#3. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 03:54 PM.

ATMC, usté es el máster of de érror 500, confiese!!

#4. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 9, 2007 03:56 PM.

Hoyga, Cavayero! a mí hentre el tercer desalluno y el halmuerzo le ruhego que no me dirija himpopre... himpropre... le ruhego que no me hinsulte. Llo no soi ningún pggoggetagga. A lo sumo, seré un hehuskohislamopgoggetagga sepagatista de mihegda.

19-A ber si yamamos ha las cosas por su nonvre.

#5. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 9, 2007 03:58 PM.

Con lo que estaba avanzando anoche...
Otro 500?

#6. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 9, 2007 03:59 PM.

Züber:

Don't fight against érror 500.
Be érror 500.

¿Te gusta CTRL+R?

#7. Publicado por piezas - Junio 9, 2007 04:01 PM.

D. Carlos, basulútamente brillante, la noche le favorece y me quito la chapela incondicionalizado. Borcierdo, jasán iméil ;-)

#8. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 9, 2007 04:01 PM.

Érror 500 can either flow...
... or can crash!

Be érror 500 my friend

#9. Publicado por Miss Sinner - Junio 9, 2007 04:04 PM.

Aquí puede aplicarse la teoría de la evolución. Las especies que mejor se adapten a los cambios del medio serán las que sobrevivan, y la especie política es experta en ello. No importa si vienen glaciaciones u olas de calor, sobrevivirá.

#10. Publicado por lukas - Junio 9, 2007 04:06 PM.

Todo muy bien, pero, por favor, que pare ya Zapatero de decir a todas las horas que actuará con firmeza y contundencia y todas esas cosas que se dicen en los funerales de las víctimas de Eta. En eso se está equivocando, parece que la derecha le ha castigado a decir eso hasta que no haya nueva orden. Que haga lo que tenga que hacer y que se deje de repetir todo el rato lo mismo.

#11. Publicado por piezas - Junio 9, 2007 04:06 PM.

Se dice que sólo las cucarachas sobrevivirán a una hecatombe nuclear, Miss.

#12. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 04:11 PM.

Yo ya estoy hasta la puntal bonete del tema. Hoy he decidido que no entro más en hilos que hablen de ETA. Así que nos vemos dentro de un par de semanas :O ))))))))

#13. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 9, 2007 04:21 PM.

#7 Recibido
La gente cree que te cambia la vida cuando tienes hijos, craso error 500, la vida te cambia cuando tienes un loro.
Güen llu rialaiisss lluor servan is lluor master♪♪♪

Zidane presente!!!!

#14. Publicado por Kuryakin - Junio 9, 2007 04:25 PM.

Entiendo a ZüberSanta, pero creo que el telon de fondo no es ETA.

El telón de fondo es que tanto Otegui, como Rajoy como Zapatero se han quedado con el culo al aire por diferentes razones, y que se han revelado incompetentes para resolver la tarea que la sociedad en conjunto les había encomendado.

Los tres.

Dos de ellos han quitado de enmedio al otro.

La sociedad debería de encargarse de quitar de enmedio a los otros dos.

Airear la casa, vamos; y una vea que haya otros dos nuevos, que aireen sus casas respectivas.

Igual en la casa del que está en la carcel toman la misma decisión.

#15. Publicado por Anonymouse - Junio 9, 2007 04:28 PM.

La última de nuestro peluquero favorito:

El presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz va más allá, y apunta incluso a que la ruptura del alto el fuego anunciada por la banda formaría parte de una "estrategia de cara a buscar la rentabilidad electoral" para el PSOE.

http://elplural.com/politica/detail.php?id=12101

#16. Publicado por gong duruo - Junio 9, 2007 04:31 PM.

nada como una buena resaca para ver que esto de eta,zapatero,rajoy y escudier es un puto culebrón

me duelen los pezones

#17. Publicado por Kuryakin - Junio 9, 2007 05:02 PM.

De todas maneras, Zapatero lo tiene facil.

-Utilizar la "Doctrina Lopez Aguilar" para meter en la carcel por apología del terrorismo a todos los concejales de ANV, ya que dicho partido va a participar en una manifestación para pedir la libertad de Otegui, como éste es miembro de Batasuna, es por lo tanto miembro de ETA, y querer que alguien de ETA salga a la calle es apología del terrorismo. Si la Fiscalía (que está a las ordenes del gobierno, así como la abogacía del estado) se da prisa, en un par de meses, ANV ilegalizado, su gente en la carcel y asunto resuelto.

-Con esto resuelto, hay que echar toda la basura posible sobre todos los partidos vascos que han censurado las medidas del gobierno, todos excepto el PNV (de momento). Más temprano que tarde harán algo susceptible de delito, como saltarse un semáforo en rojo, o sacudir a un policia en una manifestación, o fumar en algún sitio donde no se pueda. Con eso será suficiente para la ilegalización; la ley de Partidos es suficientemente ambigua al respecto como para utilizar la "Doctrina Lopez-Aguilar". En cuatro meses, listo.

-Lograr un acuerdo con el PP, para, aprovechando las palabras recientes de Mayor Oreja, Instar a los tribunales contra el PNV, aprovechando los argumentos de el ex-ministro del Interior:

"El PNV es un partido dentro del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y ha actuado con Batasuna de forma complementaria y como vasos comunicantes. Mayor Oreja hizo estas consideraciones en una entrevista en Antena 3.

-Detruir el acuerdo de Gobierno en Cataluña, y elaborar una nueva mayoría PSOE-CiU-PP, con más estabilidad que la actual, y que pondría a los nacionalistas en su sitio: fuera de las áreas de deecisión.

Con esto, y una utilización "implacable" de la "Doctrina Lopez-Aguilar", el PNV pasaría a la historia.

Como resultado de esto, un gran acuerdo PP-PSOE que cambiara la ley electoral variando los procentajes con los que los grupos minoritarios consiguen escaños en las generales, el acuerdo sería absolutamente democratico al aprobarlo el pleno con casi 300 diputados dando el "si". De éste modo, el estado de derecho se fortalecería contra los escorpiones nacionalistas que pueden, en determinados casos, decidir gobiernos de la nacion.

-Ampliar la ley de partidos de forma que no slo sea precisa una condena clara y explicita de la violencia, sino tambien un compromiso expreso y por escrito de no querer, desea, proyectar, intentar ni favorecer idea política alguna que vaya en contra de la actual estructura del estado, asi mismo, una negativa a modificar los estatutos de autonomía actuales en 100 años. Sólo el gobierno está autorizado a hacerlo.

El punto final, el acuerdo con el PP sería: "8 años tu, y 8 años yo", con objeto de repartirse el dinero ordenadamente.

Todo eso, por supuesto, con arreglo a la ley, y si la ley no me favorece, la cambio para que me favorezca, no vaya a ser que me acusen de antidemocrático.

#18. Publicado por piezas - Junio 9, 2007 05:03 PM.

#13 lol

#19. Publicado por Butzer - Junio 9, 2007 05:36 PM.

En estos días se están diciendo muchas barbaridades por parte tanto de unos como de otros. El problema es que a muchos no les conviene un acuerdo entre PP y PSOE, ya que sus estrategias las tienen basadas en el gran distanciamiento en el que están ambos partidos.

#20. Publicado por La Chirvi - Junio 9, 2007 05:54 PM.

A mí la verdad es que la política me interesa un menos tres, chocho, pero a estos dos les falta el tirachinas para parecer que están en el cole. ¡Menudos prendas...!

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 9, 2007 06:00 PM.

Hombre siempre es más razonable intentar sacar réditos políticos del enfrentamiento entre varios que cagándose en las víctimas del 11m y acusando de asesino al presidente del gobierno.
Lo uno es oportunismo lo otro es hayquedecirlomasismo en el año de me cago en la equidistancia.

#22. Publicado por Wulf - Junio 9, 2007 06:24 PM.

#19 Butzer, no es que no nos convenga, es que directamente no me creo a Sanz, Rajoy, Zaplana, Acebes, Fedeggico, etc, etc acordando nada mas allá que la derrota de todos los rojospeligrososislamoprogretarras que pongan en peligro la unidad de Ejjpaña (coño)

De lo que dirían los del pollo enbanderao ya ni me pronuncio, que me da la risa :)

#23. Publicado por guerrillero - Junio 9, 2007 06:46 PM.

Increible, la mejor expoxición de forma científica y didáctica sobre la última y más grave crisis que amenaza nuestro pais.

Desde origenes, intentos de solución, situación actual y propuesta definitiva para la resolución de la letra de nuestra canción patria.

Pasen y vean:

Cantemos juntos un Himno de amor

PD:
Por cierto Carlos Arrikitown, hoy el Madrí se estrella. Jejejeje

#24. Publicado por El Pekata - Junio 9, 2007 06:48 PM.

#23. Publicado por guerrillero - Junio 9, 2007 06:46 PM.

Hola Tontito. Ya te ha dejado tu mamá el PC? Ten cuidado y no te mees encima.

#25. Publicado por Kuryakin - Junio 9, 2007 06:55 PM.

A mi vecino se lo han tenido que llevar al hospital

Sincope. (Atentos al juego de palabras)

Se ha quedado sin pilas en el transistor

#26. Publicado por guerrillero - Junio 9, 2007 06:56 PM.

Pedata,

I cold your ejjs wizz chips.

Yo frio tus huevos con patatas.

#27. Publicado por Un señor respetable con bigote - Junio 9, 2007 07:00 PM.

Esputa, das vergüenza ajena.

#28. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 07:04 PM.

Rajoy está demostrando tener muy pocos reflejos en esta cuestión.

Yo no me extrañaría demasiado si estos días vemos la detención de algún veterano de ETA de los que realmente cortan el bacalao. Sospecho que desde el atentado de la T4 e incluso antes, han estado trabajando en esa dirección, preveyendo una ruptura "oficial" de la tregua.

Si realmente quieren acabar con ETA las detenciones no bastan. La financiación es lo que importa: encuentren sus cuentas y congélelas. Así sí que los jodes vivos.

#29. Publicado por El Pekata - Junio 9, 2007 07:24 PM.

#23. Publicado por guerrillero - Junio 9, 2007 06:46 PM.

Hola Tontito. Ya te ha dejado tu mamá el PC? Ten cuidado y no te mees encima.

#30. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 9, 2007 07:47 PM.

#23
XDDDDDDD
Ya veremos guerrillero, ya veremos..

#31. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 08:13 PM.

#15 Lo de Alcaraz no tiene nombre. ¿Te has fijado en la corbata?

¿Qué dicen de sus declaraciones las personas a las que representa? ¿Tampoco ellos condenan que ETA haya roto la tregua?

#32. Publicado por Kuryakin - Junio 9, 2007 08:31 PM.

Sobre lo del himno...para decir estupideces...tipo "somos los mejores" y todo eso...

Es mejor estar callados.

Si nos fijamos en "La marsellesa"..."A las armas ciudadanos..." (guay)

El de Argentina:

"...coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir."

La version original que ahora no se canta incluye:
"...Todo el país se conturba con gritos
de venganza, de guerra y furor."

El Italiano:

Stringiamoci a coorte,
siam pronti alla morte.
Siam pronti alla morte,
l'Italia chiamò.
Stringiamoci a coorte,
siam pronti alla morte.
Siam pronti alla morte,
l'Italia chiamò!

Y hay bastantes mas en este tenor...es más no se si se puede encontrar alguno con alguna letra decente

O sea...

Para decir chorradas, mejor el nuesto.

Callados estamos mejor

#33. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 08:38 PM.

El auténtico himno de Italia lo compuso De Gregori, como puede verse:

http://www.youtube.com/watch?v=OneMqZmd-ok

#34. Publicado por Fétido - Junio 9, 2007 08:38 PM.

#32. Publicado por Kuryakin

A mí me mola ese de ♪Eres alta y delgada comotumadré morená saladá com tu madré♪

#35. Publicado por Kuryakin - Junio 9, 2007 08:47 PM.

A co-me-er
Nosvamos aponer morados
una vez mas

Yasihasta reventaaaaaaaaaaaaaaar

Saca elchorizo, elpan yel Jamón

hastaque sea-cabe elvino

no me piro yo.

¿¿¿¿que tal???

#36. Publicado por andaqueno - Junio 9, 2007 09:01 PM.

A mi es que las letras siempre me recuerdan al
himno de Banania, al final del vídeo... Pero no os perdais el principio, de todas formas.

#37. Publicado por andaqueno - Junio 9, 2007 09:03 PM.

Bueno,
y al himno de feudalia

#38. Publicado por Pitufina (Yo, Claudio Schiffer, dixit) - Junio 9, 2007 09:07 PM.

¿Alguien jugaba de pequeño a no hablarse?

¡Coño, un ppero está diciendo en Cuatro que ETA ha reaccionado ante el fracaso del PSOE en las elecciones!

Con un par y un tercio.

#39. Publicado por Etólogo - Junio 9, 2007 09:09 PM.

#38.

¿Qué ppero, Pitufina? Es que eso es para nota...

#40. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 09:32 PM.

Sobre el himno, como quien lo quiere son los deportistas, en vez de inventar una letra casi es más fácil sustituir el actual por el "A por elloooos oeee".

huyhuyhuy penalty

#41. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 09:34 PM.

Sobre el himno, como quien lo quiere son los deportistas, en vez de inventar una letra casi es más fácil sustituir el actual por el "A por elloooos oeee".

huyhuyhuy penalty

(y GOL)

#42. Publicado por Darth - Junio 9, 2007 09:40 PM.

#40. Publicado por obvia_mente

Pues la letra de "a por ellos" con la música del chunda tachunda no quedaría mal:
"A por e-llos,
oe oe oeoeo,
a por ellos oé,
oe oe oeeeeeeee..."
Para la segunda estrofa pondría la letra de aquella otra gran canción que en su momento fue bandera de orgullo y junidá de todos los ejpañoles:
"Yurop
is living
e se-elebreision
todos jun-tos va-a-a-mos
a cantaaaaar"

#43. Publicado por Fétido - Junio 9, 2007 09:50 PM.

#42. Publicado por Darth

... de todos los españoles decentes y de bien.
Operación Truño era el espejo en el que todos los jóvenes y jóvenas de esta gran nación debían mirarse. El ex-líder cósmico tan acertado y clarividente como siempre...

Un himno de España que en su letra no loe las gestas de Aznar, no tiene razón de ser.

♪A la roooca
con viento de poniente
vamos a enviar
un comando militaaaaaar

Desalojaremos
pastores y camellos
volverá a ondear
la enseña nacionaaaaaal♪

#44. Publicado por Etólogo - Junio 9, 2007 09:50 PM.

Gol de Messi con la mano (la Masonería y el Comunismo, de nuevo aliados contra el equipo de todos los buenespañoles...).

#45. Publicado por guerrillero - Junio 9, 2007 09:53 PM.

"#44. Publicado por Etólogo - Junio 9, 2007 09:50 PM."

http://www.youtube.com/watch?v=3MrJhd_ishg

#46. Publicado por Anonymouse - Junio 9, 2007 09:54 PM.

La verdad es que la mayoría de letras de himnos son una mierda. Siempre he pensado que lo mejor de nuestro himno es que no tiene letra. Se evitan las gilipolleces y se fomenta la "customización" del mismo.

Lo mejor es sustituir el "chunda" por "España", y yastá.

#47. Publicado por Kuryakin - Junio 9, 2007 10:19 PM.

#44. Publicado por Etólogo - Junio 9, 2007 09:50 PM.

¿Con la mano izquierda o con la derecha?

#48. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 10:25 PM.

La liga para el Barcelona. Han sío Zetapé el culé.

#49. Publicado por piezas - Junio 9, 2007 10:28 PM.

Miralo de esta forma Züber: de ese modo no podrán decir que es gafe y hunde todo lo que toca ;-DD

#50. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 10:28 PM.

Yo propongo esta letra, que contiene las esencias patrias:

España, España
tortilla de patatas
paella y sol
finito y salpicón.

Queso manchego,
Rioja y ribeiro
cava y chuletón
con denominación.

Siesta, los toros,
Cristianos contra moros,
mantilla y San Fermín
Las Fallas y el chacolí.

#51. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 10:30 PM.

Y luego pretenderán que les voten en Madrid. Tienen Espe para rato...

#52. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 10:31 PM.

Esas tres estrofas se cantan hasta que repitan y necesitemos la sal de frutas.

#53. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 10:35 PM.

#46 Pues sí. Esa técnica se puede aplicar a otros campos. Yo cuando tengo que ir a misa, como no me sé las oraciones repito por lo bajini: Para pan, pan bimbo.

Y oye, a mí me funciona.

#54. Publicado por Fétido - Junio 9, 2007 10:36 PM.

¡Semos los segundos en algo! ¡Vivaspaña!

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2187rank.html

#55. Publicado por andaqueno - Junio 9, 2007 10:38 PM.

#50. Publicado por obvia_mente
LOL

#56. Publicado por Fétido - Junio 9, 2007 10:39 PM.

(Ya sé que es en déficit por cuenta corriente, era ironía)

#57. Publicado por guerrillero - Junio 9, 2007 10:40 PM.

"#50. Publicado por obvia_mente - Junio 9, 2007 10:28 PM."

Las "esencias patrias" se pueden apreciar en videoclips como el que te pongo a continuación.

Te puedo asegurar que afectó en lo más profundo a varias generaciones de españoles.

Atención al minuto 1'30", con repetición de la jugada en el 2'30".

Sólo para menores de 7 años y mayores acompañados.

http://www.youtube.com/watch?v=LPchcEggek4

#58. Publicado por Carlos - Junio 9, 2007 10:41 PM.

Por mucho que ETA, Zapatero, Escudier y el resto de los pegamoides se empeñen en hacernos creer que "todo se ha roto" en realidad lo que ha ocurrido es que el pacto Político se ha cerrado : al fin ETA vuelve a las instituciones y tiene su coladero de dinero público para poder seguir rearmándose .

Si alguien había creído que a ETA , a Zapatero ( y a la patética banda de aprendices de periodista como esos pegamoides semi-anónimos que se dan en llamar Nachete Prescolar o ese tal Juan Carlos Escudier) le importaba un ápice DE Juana Chaos , Otegui , o Euskal Herría es que ha caído en el burdo timo de estos trileros de bajo nivel .

A ETA , lo único que de verdad le importa es lo que a todos , el fajo de billetes a fin de mes y si es sin hacer nada ( o matando) mejor ...

Y Zapatero le ha conseguido su tajada a costa de todos los borregos , que somos los que al final pagamos .

Ahora pueden meter en la cárcel al sursum cordam y montar el show que quieran, pero ANV está allí, chupando nuestros impuestos . Ahora la negociación, que sí es política y de qué forma , está concluída .

#59. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 10:44 PM.

"Sursum cordam"

CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ

Caragamba, cambia de peluquería. Te recomiendo la de Gianni:

http://www.youtube.com/watch?v=65IZ0z2Yncc&mode=related&search=

#60. Publicado por jaz1 - Junio 9, 2007 10:46 PM.

http://www.gara.net/paperezkoa/20070609/tasio.htm

#61. Publicado por Fétido - Junio 9, 2007 10:48 PM.

http://www.youtube.com/watch?v=5As1_L-fpeo

#62. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 9, 2007 11:09 PM.

JOJOJOJOJOJOOJO

#63. Publicado por ZPgafe - Junio 9, 2007 11:11 PM.

Miralo de esta forma Züber: de ese modo no podrán decir que es gafe y hunde todo lo que toca ;-DD

Veis como si que es gafe, no tiene otra explicacion lo ocurrido :)))))))

#64. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 11:13 PM.

X DDDDDDDDDD

#65. Publicado por ZPgafe - Junio 9, 2007 11:17 PM.

Miralo de esta forma Züber: de ese modo no podrán decir que es gafe y hunde todo lo que toca ;-DD

Veis como si que es gafe, no tiene otra explicacion lo ocurrido :)))))))

#66. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 9, 2007 11:35 PM.

Yo creo una letra buena para el himno (y sencilla) sería
Zidane Zidane
Zizouzizouzizou
Zidane Zidane
Zizouzizouzizoooooooouuuuuuuuuuuuuu

#67. Publicado por Carlos - Junio 9, 2007 11:35 PM.

"La primera medida ha sido el retorno a la sombra de De Juana, al que los ayunos ...bla..bla..bla..""

Oh! qué duro Juan carlos , no tienes escrúpulos, macho, qué bárbaro !

"El siguiente en probar los efectos terapéuticos del talego ..."

Joder, muy bien, Juan carlos, así se habla , se me pone la piel de gallina !!!

(pero este Juan carlitos no es el que cantaba odas de paaazzz hace poco tiempo siguiendo la siempre lisa senda de lo políticamente correcto Prisa-Psoe-Progre-Chic ?)

"¡Cuán predecible es el teatro de aficionados!"

Pues anda que el periodismo de aficionados ....

#68. Publicado por Fétido - Junio 9, 2007 11:39 PM.

Yase ha vuelto a mear en la alfombra. Que alguien le zosque con el mundo.

#69. Publicado por Carlos - Junio 9, 2007 11:41 PM.

"La demostración palpable de que todo es una filfa -o lo parece- nos ha llegado de Navarra, donde el infatigable Miguel Sanz, que se está jugando las lentejas en las negociaciones con los socialistas navarros, se ha puesto el disfraz de Sancho el Fuerte, pero justo antes de Las Navas de Tolosa, cuando se fue a vivir a África y empezó a hacérselo con una princesita almohade."


Los progres son patéticos por naturaleza, pero cuando se ponen torpemente a imitar a la Cope , en el caso concreto a César Vidal , se vuelven vomitivos .

No...Juan carlitos, no es ese el camino del incremento de tu audiencia..Tú no eres César Vidal ( ni llevas camino de parecerte ) y la calidad de su audiencia no es la suya...ni mucho menos

#70. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 9, 2007 11:44 PM.

¿Nadie abía proponido este inmo? Heste lla biene con letra...

#71. Publicado por Fétido - Junio 9, 2007 11:47 PM.

http://filmstripinternational.com/

#72. Publicado por ZüberSanta - Junio 9, 2007 11:58 PM.

Mu güeno, Fétido.

Caragamba, canta con nosotros, que la letra es fácil y te resultará familiar: "You're an asshole..."

#73. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 12:00 AM.

O en alemán:

http://www.youtube.com/watch?v=Np4za8XepDk

#74. Publicado por . - Junio 10, 2007 12:27 AM.

#58. Publicado por Carlos - Junio 9, 2007 10:41 PM.
"Y Zapatero le ha conseguido su tajada a costa de todos los borregos , que somos los que al final pagamos ."
Por una vez coincido y aplaudo su, rara, pero por una vez certera opinión.
Seguid pagando borregos, hasta el final o la extinción con sifón.
Hasta las urnas y más allá.
A seguir pagando fachiborregos.
Os queda mucho, en cantidad pero en el tiempo no muy extenso, sufrimiento.

#75. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 12:28 AM.

Carlos ¿Cuantas carreras te estabas sacando a la vez?

#76. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 12:53 AM.

"A seguir pagando fachiborregos..."

"Hombre punto" ...esto...tú no pagas ?

O "lo tuyo" está exento?

O tal vez te gusta ...?

#77. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 12:55 AM.

Hay cosas muy divertidas en este blog...

"la valentía de este hombre ( Otegi) para manifestar sus discrepancias siempre ha tendido a cero, lo cual le define..."

Escribe Juan carlos Escudier, ese discrepante aguerrido e implacabe.

#78. Publicado por Fétido - Junio 10, 2007 12:58 AM.

Dedicado a maese Arrikitown

http://www.brazilianartists.net/home/flags/

#79. Publicado por MeM3000 - Junio 10, 2007 01:06 AM.

#66. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 9, 2007 11:35 PM.

Apoyo la moción

#80. Publicado por . - Junio 10, 2007 01:15 AM.

Puestos a pagar pago lo que haga falta para que la Ley de Acompañamiento haga algo por evitar a los tuyos (y a nosotros tambien si fuera posible, sor Cuchitril, quitele el teclado de las manos al interno Caragamba)de la cruz que les supones.
!Unas rondas de Ley de Acompañamiento para el caragamba que pago yo la medicación!
Sobre los otros pagos:
Ya los hareis sentados en los banquillos de los tribunales que sean necesarios, fachiborregos.
Hasta la Haya y más allá.
Vuestro Nuremberg está al caer.

#81. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 01:16 AM.

G. Marx: nonononono.

Se está sacando el carné de midecráneos.

Chico, Carlos, ahora en serio, hazte un favor: estudia algo serio.

Algo serio son estudios que HAYAN TENIDO QUE ESTUDIAR LOS PROFESORES QUE TE LOS IMPARTEN A TÍ.

Algo no serio son unos estudios como los de criminología, que llevan intentando unificar a nivel español más de diez años. Unificando, por ejemplo, para saber QUÉ COJONES SE ESTUDIA. Y en cuántos años, si en uno o en dos; si son un doctorado o un primer ciclo, o un segundo ciclo que quepa añadir a cualquier primer ciclo de letras más psicología. Unos
que, cuando se elaboran, se hacen pensando primero cuántos pasmas tienes que engañar para que, con becas de la propia pasma, te financien el resto de la carrera.

Algo no serio son unos estudios en los que no está claro si tiene que estar bajo la batuta de psicología, de sociología, de políticas, de económicas u -horror- de Derecho. Y que en cada sitio están bajo la batuta de unos. Aunque claro: siempre es peor que estén bajo la tutela de uno de estos sedicentes Institutos de Criminología. Institutos que en los últimos treinta años han producido heces.

Chico: estudia algo serio. Si no estás en Málaga, que es de lo poco serio (en BCN están iniciando un nuevo rollo, pero aún les quedan un par de añitos... y tienen un buen equipo... por supuesto, ninguno licenciado ni diplomado en criminología, claro: todos autodidactos), déjalo. Si vas a iniciar los estudios, aléjate de ese pozo de inmundicia. Harás mucho mejor haciendo la diplomatura en empresa, manejando un poquito métodos cuantitativos y leyendo por tu cuenta.

De nada.

#82. Publicado por Fétido - Junio 10, 2007 01:22 AM.

La enésima hostia al pepino negro:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/06/un-manual-de-la-unin-espaola-de.html

#83. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 01:23 AM.

#78.
Qué bueno Fétido.

#84. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 01:23 AM.

"Antetodomuchacalma" ...cuando dices que "Algo no serio son unos estudios como los de criminología, que llevan intentando unificar a nivel español más de diez años"...supongo que lo dices desde tu pequeñez local, desde tu estrecha visión del mundo, desde el convencimiento de que en tu pueblo acaba y termina el mundo...

No, hijo, no.

En España no sé lo que estarán haciendo , yo sé lo que hacemos en USA.

#85. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 01:23 AM.

Otro que lee El Plural ;o)))

#86. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 01:28 AM.

Caramba que ya hemos hablado de tus residencias en USA y yo me acuerdo cuando residías en Rio...
Déjalo macho...

#87. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 01:29 AM.

Pues nosotros en Raticulín tenemos unas Facultades de explosivología telepática que te pees, Caragamba, así deja de perder el tiempo en la enanez de tu planeta...

#89. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 01:32 AM.

Además es cierto, ya nos hemos reído de él alguna vez por el asunto idiomático, si no recuerdo mal..

#90. Publicado por . - Junio 10, 2007 01:32 AM.

Todo un Crime Scene Investigator fachiborrego.
Vale ya de que os paseis con él:
Caragamba-Grissom, entre nosotros y nosotros descojonandonos de él sin el debido respeto.

JAJAJJAJJAJAJAA con mucho respeto.

El colmo de los delirios de grandeza desde un cotolengo con conexión a internet en vivo y en directo.
Ahora cuentanos eso de que te viene la vocación de tu abuelo que era portero de una finca en Serrano pero que siempre quiso ser Guardia Civil, pero la joroba se lo impidió.

#91. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 01:43 AM.

Otro guaso debiloide.
http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/06/voto-demente.html

#92. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 01:49 AM.

Qué cosas nos hace leer, D. Carlos, pordió, como si no tuviésemos suficente con nuestro Carlos Jesús...

#93. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 01:54 AM.

Del PDF del País

"Aunque Centaurus
alega que el fichaje de Aznar
se debe a sus conocimientos geopolíticos,
los expertos afirman
que se le ha contratado para utilizar
su imagen."

Digo yo si no será para darle una aire hippie al hedge fund...
JOJOJOJOOJOJOJOJOJ

#94. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 01:57 AM.

Pues al jefe de Asnal se le conoce en Alemania por el rey de la langosta, entiéndase de la nube de santamonteh...

#95. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 02:00 AM.

Éte:

http://en.wikipedia.org/wiki/John_D._Arnold

#96. Publicado por . - Junio 10, 2007 02:03 AM.

#95. Publicado por ZüberSanta
Peaso Atila.
Empresa por la que pasa empresa que se da a la hierba.
El rey de los Hunos y de los Hotros.

#97. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 02:03 AM.

No, chico, no.

¿Sabes en qué universidades han terminado sus doctorados los demás? ¿Sabes cuántos de los aquí presentes han hecho parte de sus estudios doctorales o incluso se han doctorado en universidades americanas o centroeuropeas? (por cierto: con un poquito de curiosidad y un par de clicks podrías sacar varios datos al respecto). Verás que los que ya han vuelto de los paseos que tú dices empezar no muestran tu sonrojante arrogancia, tu patético provincianismo que piensa que por poner un pie en Munich o en el M.I.T. se ha puesto a otro nivel. Estás al nivel en el que estaban muchos de los parroquianos hace diez o doce años. Pero en versión "el más listo del pueblo".

Que alguien te ayude a cambiar de actitud.

#98. Publicado por rockero - Junio 10, 2007 02:06 AM.

#84. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 01:23 AM

Anda coño, pero si ahora resulta que vive en yankylandia. No me extraña que vayan tan mal por allí las cosas. Dejan entrar inmigrantes como usted y les desgracian el pais. No sé cómo Bin Laden no pensó en esta táctica, mucho más sencilla que los aviones. Mando unos cienes de lerdos fachiejjjpañoles y ole y me cargo los USA y la civilización occidental. Más fácil imposible.

#99. Publicado por rockero - Junio 10, 2007 02:11 AM.

#97. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 02:03 AM

Lo que es incomprensible es que en una Universidad medio decente (ya sea hispana, gernmana o americana) puedan admitir a un lelo con tan deficitaria capacidad de análisis.

#100. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 02:15 AM.

Carlitos Asnikitown:

Eu nunca, mas nunca , disse que tivesse morado no Brasil. Acho que é vc, oh palerma ignorante , quem tenta teimosamente convencer ao pessoal de que o seu ritmo de "posteo" é compatível com ir a lado nemhúm sem ser do seu PC à sua cama e viceversa .
Não é difícil compreender quál é a sua obsessão : simplesmente o mito fácil e comercial do Brasil
, o sonho de um saloio , pacato, ignorante que nunca sai da sua aldeia por não conhecer o caminho de saída.

Cumprimentos


#101. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 02:15 AM.

Pero vamos a ver, alguien se cree algo de lo que dice el tontiloco del Caragamba?

#102. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 02:19 AM.

#101: Chico: estoy leyendo veinte ventanas abiertas a la vez y me pilló con la guardia baja...

#103. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 02:19 AM.

# 99 .

Nobody admits me , little fish, I admit (or not) people. I´m in charge of it.

#104. Publicado por . - Junio 10, 2007 02:28 AM.

Desde el cotolengo con amor y citando a Buscando a Nemo.
Ningún día es tú dia caragamba, los sabados de madrugada los que menos.

Cuantas carencias no manifestadas pero tan evidentes... que llevan a la conmiseración.
Al final se me salta la lagrimilla por encima de las lagrimotas del descojone.
Humano aunque patán.
Lusófilo aunque patán.
No escribe brasileiro (eres un gringo que non fala brasileiro) escribe en mal portugués. Muy mal portugués. Cuasi analfabeto portugués.

#105. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 02:34 AM.

"Non fala" debes habérselo leído a un romano en algún capítulo de Astérix, o a un gallego nacionalista , lo que en términos de comicidad y fantasía, vienen a ser el mismo personaje .

#106. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 02:37 AM.

#103.

CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ
CARCAJ

#107. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 02:40 AM.

Por cierto, hablando de interpretaciones tragi-cómicas , si ha sido patético ver a la progresía del pensamiento único cantar odas de paaazz, amoooorrr y "Eta es muy buena " todo este tiempo, ahora toca la versión Western con una ceja arriba y otra abajo diciéndole a los terroristas" nunca debísteis cruzar el Mississipi" .

No sé en qué papel están más ridículos estos reductos vivos del marxismo ( y sus paniaguados resortes mediáticos) : en el de Alicia en el país de las Maravillas o en el de Clint Eastwood en "Harry el Sucio" amenazando a los terroristas .

Yo les doy un empate técnico.

#108. Publicado por . - Junio 10, 2007 02:40 AM.

#105. Publicado por Carlos
¿Bueno y qué?
¿Remedia o justifica eso en algo tu gilipollez y tu ignorancia evidentes?
Si te sirve de autoconsuelo... pues eso.
Háztelo mirar otra vez que no te han cambiado bien la medicación.

#109. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 05:30 AM.

Según he leido, el gobierno no va a ilegalizar a batasuna porque eso sería rectificar -palabra tabú en política, según parece- y que es una exigencia excesiva por parte del PP.

Yo también tengo una exigencia excesiva:
Vamos a ilegalizar ANV no porque lo pida el PP.
Vamos a ilegalizar ANV no para mostrar firmeza.
Vamos a ilegalizar ANV no para adorar al estado de derecho.

Vamos a ilegalizar ANV porque asi no le da dinero ni datos a ETA, como hacía Batasuna.
Vamos a ilegalizar ANV para salvar un par de vidas.

Eh, progres: ¿Es una exigencia excesiva pedir que el gobierno salve vidas de ciudadanos?

#110. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 06:41 AM.

Teniendo en cuenta que cuando el gobierno ha intentado salvar muchas más que un par de vidas ustedes se le han echado encima como hienas miserables argumentando esas mierdas de la unidad de la partia, sí, que ahora pidan la ilegalización de ANV argumentando que se salvan vidas es una hipocresía por su parte.

Así que mejor que no hable ahora de salvar vidas cuando lo que llevan haciendo meses es decirle a ETA que quieren caña. No tiene usted autoridad moral ahora para pedir según qué cosas.

#111. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 07:11 AM.

"No tiene usted autoridad moral ahora para pedir según qué cosas."

O sea, por haber afirmado algo, no tengo derecho a que el gobierno me defienda, ni reclamar ni exigir que proteja mi vida de la forma más efectiva. Ni puedo pedir no ser extorsionado.

Y claro, como ya no soy ciudadano, no puedo pedirle nada al gobierno. Es más, un presidente tiene mucha más autoridad moral que sus conciudadanos, lo que significa que si yo pido algo mereco una bofetada por hablarle al señor.

No, mira: El gobierno no tiene autoridad moral. Porque no es una autoridad moral. No puede hablar sobre buen pensamiento, buena conciencia o buena vida.
Es una institución con dos potestades principales: policía y ejército. Hacer cumplir una ley en el interior y defender a los ciudadanos de amenazas exteriores.

Y como esto es democracia, esa potestad la recibe de los ciudadanos. Lo que significa que el gobierno, nunca, NUNCA, tiene más "moral" que cualquier otro ciudadano. ¿Lo entiendes?


No recuerdo haber hablado de unidad de la patria. Pero déjame recordarte que esa patria, que tanto te desagrada, ni mata a ciudadanos por declarar el derecho a la vida, ni mata criminales por abolir la pena de muerte. Dudo que una Euskal Herría independiente, dirigida por etarras, fuera mejor.

Pero volviendo al tema: hoy puedes dejar a ANV en los ayuntamientos o puedes echarla. Si la dejas, ETA tiene datos y dinero. Ergo tiene más fácil asesinar concejales y opositores, como han dicho sentencias sobre Batasuna. Si la echas, te arriesgas a que quiera matarte un poco más.
¿Tú qué eliges?

Y el PP nunca le ha pedido a ETA que den caña. Más que nada, porque es a quienes más matan, junto a los del PSE.

#112. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 07:27 AM.

Volviendo al tema ya planteado, la disyuntiva entre echar a Batasuna del poder

-disculpad que desprecie la gran y gloriosa historia de fama de ANV, pero como tienen los mismos candidatos y propagandistas, ya se sabe, desde Madrid no apreciamos esos matices-

entre echarla del poder y que tenga mala leche y gente que acepte esa mala leche

o dejarla, y que tenga armas y dinero, y si ellos quieren, un poquito de menos mala leche.


Verás: es que nosotros vemos que una imposibilidad material es más fuerte que una "mental". Lo que significa que no tener armas ni herramientas es más potente que no tener "mala leche". Y eso también las decíais vosotros después del universitario coreano.

Además, también tenemos esa cosa de querer ser tratados con igualdad: si digo que voy a matar a todos los vallecanos hasta que Chamberí sea independiente, no creo que me dejen conducir ni un coche. No veo en qué mi mala leche va a ser muy distinta de la del etarra.

sigo más adelante...

#113. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 07:34 AM.

Además, si no te gustan esa propaganda, si quieres, te puedo exponer el análisis de cada una.

Opción A) Echas a ANV de los ayuntamientos:
- Caso mejor: entienden que la violencia está mal y es una equivocación y se rinden.
- Caso peor: siguen atentando, y tienen ganas pero no tienen dinero ni subvenciones ni datos.

Opción B) dejas ANV en el ayuntamiento
- Caso mejor: entienden que la violencia está mal y es una equivocación y se rinden.
- Caso peor: siguen atentando y tienen ganas, dinero, subvenciones y datos.


No se: mismo caso mejor, distinto caso peor. Entre madrileños, la opción es bastante clara.

Si no lo has entendido, te lo reexplico: no veo qué milagrosa circunstancia puede aparecer dejándoles en los ayuntamientos que no pueda aparecer echándoles.
Y si no me crees, te recuerdo que Batasuna estuvo muchos años en ayuntamientos, foralidades, Vitoria e incluso San Jerónimo y no pasó nada.

#114. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 07:43 AM.

No. Lo que quiero decirle es que cada vez que usted ha pedido que el gobierno no negocie con ETA ha renunciado usted a que el gobierno le proteja, porque la única alternativa a la negociación es, de hecho, que el gobierno combata a ETA con los medios policiales a su alcance y ETA combata al gobierno con sus propios medios, que sabe usted muy bien cuales son.

Cada vez que usted, o el colectivo que le representa, ha manifestado su repulsa a la negociación han invitado a ETA a que persiga sus objetivos por la otra vía que conocen. Por eso le repito que ni usted, ni el PP ni ningún fachorro tiene autoridad moral para pedir al gobierno que ilegalice una organización política para su propia conveniencia y usando para ello la excusa de "salvar vidas" cuando esas vidas no les han importado una puta mierda en todos estos meses.

El Gobierno ha hecho todo lo posible por salvar vidas intentando poner fin a ETA mediante la negociación, y ahora está legitimado a hacer lo que crea conveniente para continuar intentando salvar todas las vidas posibles cuando la situación ha cambiado... Que a lo que tiene que recurrir es a una autoridad literal es obvio, pero como gobierno que está haciendo lo posible por acabar con el terrorismo, autoridad moral tiene más que de sobras. 40 años de chulería tonta no nos han llevado a ningún sitio. Depués de tanto tiempo, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que sacar pecho delante de ETA y creerse que uno es tan chulo que va a acabar con ella por las malas no es una técnica que funcione.

Y por mucho que diga, cuando las dos alternativas son negociación o asesinato, cuando uno rechaza la negociación está aceptando implícitamente el asesinato. Si el PP es la primera víctima de ETA, deberían ser precisamente ellos los primeros en buscar la salida más práctica a este problema. Pero ahí los tiene: Más chulos que nadie y prefiriendo que ETA los tenga amenazados. ¿Sabe? Su situación me recuerda a esa charla de Leonidas con Xerxes en 300: Los políticos del PP parecen tener más miedo a la furia de la caverna pepera que a las balas etarras.

#115. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 07:49 AM.

No. Lo que quiero decirle es que cada vez que usted ha pedido que el gobierno no negocie con ETA ha renunciado usted a que el gobierno le proteja, porque la única alternativa a la negociación es, de hecho, que el gobierno combata a ETA con los medios policiales a su alcance y ETA combata al gobierno con sus propios medios, que sabe usted muy bien cuales son.

Cada vez que usted, o el colectivo que le representa, ha manifestado su repulsa a la negociación han invitado a ETA a que persiga sus objetivos por la otra vía que conocen. Por eso le repito que ni usted, ni el PP ni ningún fachorro tiene autoridad moral para pedir al gobierno que ilegalice una organización política para su propia conveniencia y usando para ello la excusa de "salvar vidas" cuando esas vidas no les han importado una puta mierda en todos estos meses.

El Gobierno ha hecho todo lo posible por salvar vidas intentando poner fin a ETA mediante la negociación, y ahora está legitimado a hacer lo que crea conveniente para continuar intentando salvar todas las vidas posibles cuando la situación ha cambiado... Que a lo que tiene que recurrir es a una autoridad literal es obvio, pero como gobierno que está haciendo lo posible por acabar con el terrorismo, autoridad moral tiene más que de sobras. 40 años de chulería tonta no nos han llevado a ningún sitio. Depués de tanto tiempo, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que sacar pecho delante de ETA y creerse que uno es tan chulo que va a acabar con ella por las malas no es una técnica que funcione.

Y por mucho que diga, cuando las dos alternativas son negociación o asesinato, cuando uno rechaza la negociación está aceptando implícitamente el asesinato. Si el PP es la primera víctima de ETA, deberían ser precisamente ellos los primeros en buscar la salida más práctica a este problema. Pero ahí los tiene: Más chulos que nadie y prefiriendo que ETA los tenga amenazados. ¿Sabe? Su situación me recuerda a esa charla de Leonidas con Xerxes en 300: Los políticos del PP parecen tener más miedo a la furia de la caverna pepera que a las balas etarras.

#116. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 07:53 AM.

Falso. Usted coloca un falso tertio excluso.
Una falsedad de base. En eso fallan todos ustedes.

Las alternativas no son Negociación a asesinato. Hay más alternativas.

Está la alternativa de la extinción, aniquilarla por todos los medios. Es una organización humana, no divina: puede morir. Pero los romanticoides piensen que seguirán existiendo los "rescoldos de ETA". Una tonteria. Yo no veo rescoldos de antisemitismo en alemania. O serios rescoldos de Ku Klux Klan en Norteamérica del Sur.

Está la alternativa de la asfixia: que siga existiendo, pero que no tenga dinero, ni datos, ni armas. Que reclute cada vez a menos gente, que esté totalmente decaída.

Está la alternativa de la vigilancia interna. Dejar que siga existiendo y que pueda hacer algo, pero tener siempre informes de qué va a hacer y deteneres antes.

Está la alternativa, muchísimo peor, de la contra.

Hay muchas alternativas. Ese razonamiento de solo dos es una falacia que a usted le engañará, pero a mí no.

#117. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 08:03 AM.

Vaya. Ha recordado usted las termópilas. ¿Sabe que el director de El Mundo hizo una carta con ese tema sobre Navarra, poco después del estreno? Digo, por si le gustó.

Y para completar el cuadro, ¿quién es el Efialtes que busca para los persas un caminito raro, oculto entre las grietas, para bordear el desfiladero?

Aunque sí, los políticos del PP, qué tontos que son, ¿verdad? Intentar quedarse, oponerse, porque tienen un sueño de un País Vasco sin ETA.

#118. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 08:11 AM.

Aunque, bien pensado, la estupidez de los políticos del PP vasco es mínima si se la compara con otras.

Qué gilipollas los gallegos, combatiendo contra los narcos en vez de hacerles alcaldes.

Qué gilipollas Suárez y Carrillo aquél día, quedándose erguidos mientras todos se agachaban.

Qué gilipollas aquél chino que se quedaba delante del tanque, a ver si le atropellaba.

No, no, no me malinterprete: acepto su antiheroísmo, de vez en cuando se necesita un purgante.

#119. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 08:22 AM.

Ah, ¿así que la extinción de ETA es otra alternativa? Qué curioso, y yo que había pensado que era el fin que se persigue con la negociación o con la vía policial... Ahora no, ahora resulta que una de las vías para acabar con ETA es, precisamente, acabar con ETA.

¿Tiene más alternativas para acabar con ETA que la policial o la negociación? Si es así y es verdad que el engañado soy yo, ilumíneme el camino. A mí se me ocurre una, pero no es viable en el estado de derecho, como sospecho que tampoco son las suyas en el remoto caso que las tenga.

Y bien: ¿Cómo planea usted acabar con ETA si no es negociando o persiguiéndolos? ¿Con unas palabras mágicas? ¿Chasqueando los dedos o simplemente ordenándoles que se disuelvan y esperando que por obra de algún milago obedezcan y abandonen sus ideales sólo porque usted lo ordene? Le aviso de que esas patrañas de cortar sus vias de abasstecimiento y financiación son una fantasía que no se cree ni usted, y que empezar a encarcelar gente pasándose por el arco de triunfo la presunción de inocencia como usted ya está haciendo con la ANV se estilaba durante en franquismo, pero precisamente porque en esa época los derechos eran poco menos que una pantomima. Ahora no es posible hacerlo.

Por favor, desvele usted esa falacia que a usted no engaña pero a mí sí... ¿Cuales son las otras alternativas?

#120. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 08:27 AM.

Ah, ¿así que la extinción de ETA es otra alternativa? Qué curioso, y yo que había pensado que era el fin que se persigue con la negociación o con la vía policial... Ahora no, ahora resulta que una de las vías para acabar con ETA es, precisamente, acabar con ETA.

¿Tiene más alternativas para acabar con ETA que la policial o la negociación? Si es así y es verdad que el engañado soy yo, ilumíneme el camino. A mí se me ocurre una, pero no es viable en el estado de derecho, como sospecho que tampoco son las suyas en el remoto caso que las tenga.

Y bien: ¿Cómo planea usted acabar con ETA si no es negociando o persiguiéndolos? ¿Con unas palabras mágicas? ¿Chasqueando los dedos o simplemente ordenándoles que se disuelvan y esperando que por obra de algún milago obedezcan y abandonen sus ideales sólo porque usted lo ordene? Le aviso de que esas patrañas de cortar sus vias de abasstecimiento y financiación son una fantasía que no se cree ni usted, y que empezar a encarcelar gente pasándose por el arco de triunfo la presunción de inocencia como usted ya está haciendo con la ANV se estilaba durante en franquismo, pero precisamente porque en esa época los derechos eran poco menos que una pantomima. Ahora no es posible hacerlo.

Por favor, desvele usted esa falacia que a usted no engaña pero a mí sí... ¿Cuales son las otras alternativas?

#121. Publicado por Facha Madrileño - Junio 10, 2007 08:45 AM.

No: usted no ha dicho persecución o negociación. Usted ha dicho atentados o negociación. Lea lo que ha dicho ahí arriba.

El gobierno no ilegaliza a ANV. Solo un Juez quien puede quitar derechos. Al gobierno se le pide que pulse ese "botón jurídico" exclusivo del gobierno que activa al juez. Como hizo con algunas listas de ANV.
Y no sé, yo no he hablado de encarcelar. Pero como ya le he dicho, si ANV tiene mismo personal que Batasuna y mismos propagandistas, pues me cuesta presumir su inocencia. Y no solo a mi: al juez que anuló las listas que pasaron por el botón también le costó.

Cortar vías de abastecimiento y financiación es sencillo: cerrar Herriko Tabernas, por ayudar a ETA. Quitarle subvenciones electorales y municipales, sacándole de ayuntamientos. Detener su extorsión, tanto quitándole los datos como juzgando a quienes pagan a ETA -se hizo con algunos cocineros, no sé cómo acabó-... eso que hacían Marlaska y Garzón. ¿Crees que es una fantasía? ¿Noquear una organización dejándola sin dinero es una fantasía?
Pues con la fantasía acabaron los atentados de ETA con Aznar, excluyendo Chamartín en diciembre y Cañaveras antes de las elecciones. Y aun esos se evitaron.

Ah, y deja de mentar el Franquismo. Quien se pasó los derechos de etarras por el Arco ya sabes quién fue.

¿Cómo acabar con ETA? Pues policialmente, claro. Aunque, por si acaso no lo sabes, policialmente es, además de detener,
- Asaltar depósitos de armas y explosivos y dejar sin ellos a Eta.
- Liberando a los secuestrados.
- Deteniendo a los dirigentes de la organización.
- Colaborando con otras policías para detener terroristas en el extranjero.

Esas cosas que hace la policía. Claro. Para eso está la policía.

#122. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 09:22 AM.

Por supuesto que Negociación o atentados: Yo le estoy exponiendo las alternativas que tiene ETA.

Y por si aún no se ha dado cuenta, todas esas cositas que hace la policía las lleva haciendo 40 años sin resultados efectivos, ya que ETA sigue tan activa como cuando empezó. Si no le ha afectado la repercusión social de sus actos, el rechazo masivo de la sociedad y han sobrevivido a un dictador, ¿Qué le hace pensar que hay una superpolicía que va a acabar con ETA definitivamente? ¿Acaso van a poner a Chuck Norris en Nómina?

Déjeme que se lo explique, por si aún no se ha enterado, y se ve que no lo ha hecho: con ETA sólo va a acabar de una manera, y es dándole en el aparato ideológico: Mientras haya gente que la apoye y haya gente que crea en lo que hace ETA, habrá ETA de forma indefinida. No importa cuantos zulos encuentre, ni cuantos etarras detenga, ni cuantos almacenes de armas asalte: Mientras haya una sola persona que simpatice con su causa, nunca se acabará con ETA de forma definitiva. De hecho, la acción policial lo que hace es precisamente reforzar esa idea de el estado español como un estado opresor y eso refuerza asimismo su determinación de seguir luchando por un Pais Vasco libre.

Bien, ¿Cómo convencería usted a toda esa gente de que no vale la pena luchar por esos ideales por los que han estado luchando durante 40 años? De hecho, ¿Cómo reaccionaría usted si de repente alguien le viniera diciendo que cambie su ideología porque no es la correcta? ¿Cómo reaccionaría usted si de repente le viene un musulmán diciéndole que no, que su idea de una españa libre no sirve porque España perteneció a los musulmanes hace chorrocientos años?

Piense qué debería decirle un musulmán a usted para convencerle de ello y sabrá qué tendría que decirle a un abertzale para que abandone sus ideales.

#123. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 09:25 AM.

Por supuesto que Negociación o atentados: Yo le estoy exponiendo las alternativas que tiene ETA.

Y por si aún no se ha dado cuenta, todas esas cositas que hace la policía las lleva haciendo 40 años sin resultados efectivos, ya que ETA sigue tan activa como cuando empezó. Si no le ha afectado la repercusión social de sus actos, el rechazo masivo de la sociedad y han sobrevivido a un dictador, ¿Qué le hace pensar que hay una superpolicía que va a acabar con ETA definitivamente? ¿Acaso van a poner a Chuck Norris en Nómina?

Déjeme que se lo explique, por si aún no se ha enterado, y se ve que no lo ha hecho: con ETA sólo va a acabar de una manera, y es dándole en el aparato ideológico: Mientras haya gente que la apoye y haya gente que crea en lo que hace ETA, habrá ETA de forma indefinida. No importa cuantos zulos encuentre, ni cuantos etarras detenga, ni cuantos almacenes de armas asalte: Mientras haya una sola persona que simpatice con su causa, nunca se acabará con ETA de forma definitiva. De hecho, la acción policial lo que hace es precisamente reforzar esa idea de el estado español como un estado opresor y eso refuerza asimismo su determinación de seguir luchando por un Pais Vasco libre.

Bien, ¿Cómo convencería usted a toda esa gente de que no vale la pena luchar por esos ideales por los que han estado luchando durante 40 años? De hecho, ¿Cómo reaccionaría usted si de repente alguien le viniera diciendo que cambie su ideología porque no es la correcta? ¿Cómo reaccionaría usted si de repente le viene un musulmán diciéndole que no, que su idea de una españa libre no sirve porque España perteneció a los musulmanes hace chorrocientos años?

Piense qué debería decirle un musulmán a usted para convencerle de ello y sabrá qué tendría que decirle a un abertzale para que abandone sus ideales.

#124. Publicado por peon negro - Junio 10, 2007 09:43 AM.

¡Gran estreno!

En próximas fechas,

¡¡¡ ZAPATERO EL IMPLACABLE !!!

Con intervenciones estelares de De Juana "ese hombre de paz". Y de "si se consigue se consigue" en el papel de ¿qué hay de mis negocios? porque hablando se entiende la gente ¿no?. Con un cameo de maricomplejines interpretándose a si mismo fregando los escalones de Moncloa.

Trónchome a quijada batiente, como para ir reservando hora en el dentista.

#125. Publicado por Game Over - Junio 10, 2007 09:59 AM.

#121
Franco. "El general mas grande" les dio con todo lo que tenia en materia policial, sevicio secreto, guerra sucia y ejercito. No tenia ataduras judiciales, dicto varios estados de excepcion. El resultado; el crecimiento de eta.
Como ejemplo clarificador veamos otra organizacion, los grapo. Hace poco ha salido la noticia de la detencion del ultimo comando del grupo. Se trata de una organizacion sin aopyos, no tiene bases, ni financiacion, no dispone de informacion del censo, ni manda cartas de extorsion. Habian limitado sus acciones a atracos, por razones evidentes. Pero ahí estaban y no me diga usted que tenian "proteccion" policiaca o politica o judicial.
En el caso de eta los metodos que se empleen para combatirla tienen que ser estudiados para que no sean el origen de mas etarras, si usted no quiere entender esto y le basta el anuncio eterno de la desarticulacion del comando Donosti y de la cupula etarra, alla usted, pero no crea que eso es una solucion real.

#126. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 10:01 AM.

"Está la alternativa de la extinción, aniquilarla por todos los medios. Es una organización humana, no divina: puede morir. Pero los romanticoides piensen que seguirán existiendo los "rescoldos de ETA". Una tonteria. Yo no veo rescoldos de antisemitismo en alemania. O serios rescoldos de Ku Klux Klan en Norteamérica del Sur."

Pues pásese Vd. por una óptica. O infórmese, que sale más barato.

#127. Publicado por obvia_mente - Junio 10, 2007 10:20 AM.

#71
Ahí va otra versión, Fétido.

#128. Publicado por obvia_mente - Junio 10, 2007 10:47 AM.

La otia, ¡cuánto madrugan los fachas!
Será que antes de ir a misa de 12, postean.

#129. Publicado por Kuryakin - Junio 10, 2007 11:25 AM.

Hoy día, con la legislación vigente, a un cachorro de Jarrai, le sale más a cuenta pasarse "al otro lado" e ingresar en ETA directamente que mantenerse en la organizción Juvenil. La jurisprudencia equipara ahora las acciones de kale-borroka a actos terroristas, de modo que les da igual; de todos modos les van a meter un tocho de años, que mas da.

Se ha hablado aqui de ahogamiento financiero.

Me gustaría reirme algo de esto siendo el PP el que articuló el pago de 700.000 euros a ANV en compensación por incautacion de bienes al partido en épocas anteriores.

Existen paraisos fiscales, y modos de obtener dinero y recursos...basta con tener cogidos por los huevos a un par de traficantes de drogas, por ejemplo, o a algunos empresarios con grandes cajas B, de esos que no se quejan y pagan porque si se airean sus nombres tambien son "hombres muertos".

En fin, que este "envalentonamiento" actual, es filfa.

Lo cierto, es que el PP no tiene razones para sentirse demasiado bien. Mayor Oreja, en su época como ministro del Interior asistió cuando menos a mas de 40 funerales, y eso que el gobierno del PP (Que no el PP y en esto conviene ser preciso), dió a ETA muchas cosas; muchas más que el gobierno del PSOE.

La única forma de acabar con esto, como dicen aqui es restar apoyos, ahogar ideologicamente a ETA.

Pero eso no se conseguira por el morro. Tarde o temprano habrá que realizar algun tipo de concesiones.

Porque el problema de fondo es un problema político, es un problema de modelo de estado, de cambiar el "Una grande libre", por otra cosa fruto del desarrollo de las autonomías.

Y la constitución actual es un freno que debería de dejar de serlo.

La política del PP en este sentido es restrictiva; si pudiera desautorizaría el Estatut, no le gusta (ni al PSOE) el plan Ibarretxe, y si pudiera, eliminaría el título de la Constitución que hace referencia a Navarra.

En el fondo lo que subyace a todo este asunto, no es ETA.

Personalmente tengo que concluir que a PSOE y a PP les sigue conveniendo la existencia de la banda, en mayor o menor grado, para retrasar el abordaje de cuestiones mucho más espinosas.

Si Imaginamos que tenemos una varita mágica y hacemos desaparecer a ETA de un plumazo, la cuestión de un Pais Vasco con Navarra dentro...¿Como se abordaría?

No hay respuesta para eso dentro de la Constitución actual, pese al título en cuestión.

#130. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 11:43 AM.

#126.

Dos enlaces elegidos al azar:

http://www.hagalil.com/antisemitismus/deutschland/ulmer.htm

http://www.adl.org/PresRele/Extremism_72/4973_72.htm

#131. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 11:48 AM.

Es cierto que la solución policial no basta para acabar con ETA, pero pensar que la solución pasa por concesiones políticas es una lacra de la izquierda que nos va a joder bien jodidos.
Si que hay que segar la hierba bajo los pies de ETA, pero es que esa hierba se nutre de precisamente ese tipo de discursos. Una vez planteada la cuestión en esos términos, lo lógico es continuar por ese camino, no cerrarlo. Nisiquiera una declaración de independencia pararía los modos fascistas de ETA. ¿O acaso creeis que ETA permitiría que en una Esukadi libre governase, si las vueltas electorales así lo dijesen, gobernara el PSE, o el PP?

Lo que hay que hacer es inculcar de una puta vez que la violencia no es camino de nada. No, eso es inexacto: La violencia si es camino, incluso puede parecer solución: A quien tiene miras bien cortas. Lo que hay que hacer es imbuir a la sociedad que el ser ciudadano está por encima de ser vasco, cristiano o verde con pintas rosas. Hay que demostrar a ETA que mientras tengan las armas en la mano no van a poder hacer nada en el camino que quieren seguir. Por encima de cualquier ideología lo que se tiene que inculcar, por encima de todo, por todos los medios, es que aquí todo dios tiene derecho de decir lo que le venga en gana, pero que si incita al odio lo que tiene que merecernos es nuestro desprecio. Alienta más las actitudes etarras una COPE que mil herikotabernas, porque lo que fomentan es ESA manera de pensar. Me importa una mierda si el que bebe esa diarrea termina siendo golpista o etarra, es lo mismo.
Y a la vez hay que dar a los ciudadanos vascos, simpatizantes etarras o no, todos los derechos, porque esa es la fuerza de la democracia, y gilipolleces como ilegalizar HB solo dan sustentos ideológicos a ETA.
Cuando la sociedad vasca asuma eso, asuma que ellos tienen su gente tan cabrona como los peperos y no miren "el problema" como algo que afecta a "lo que somos" sino a "cómo algunos nos quieren imponer sus ideas", se podrá solucionar algo.
Mientras, blablablabla.

#132. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 11:59 AM.

#131. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 11:48 AM.

Tú eres un gilipollas. Empieza por admitir eso y podrás entender por qué mientras te la pelas aquí 24/7/365 tu mujer se la cepilla todo el barrio.

#133. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 12:05 PM.

Bocata, anda, no molestes a los mayores.

#134. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 12:06 PM.

#132. Publicado por El Pekata

Pekata ¿que es un troll?

#135. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 12:13 PM.

Resulta patético que ZP haya elegido CUATRO (un medio afín) para dar explicaciones de por qué se ha estrellado.

Qué pasa, que en la pública lo freirían? Que vaya a "Tengo una pregunta para Vd." otra vez.

#136. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 12:13 PM.

#129. Publicado por Kuryakin - Junio 10, 2007 11:25 AM.

Pasar de "una grande y libre" a una república federal de miniestaditos es darle alas a los Vascos, Catalanes y Gallegos para que España ya no sea el culo del mundo y Portugal las almorranas, sino que España sea una mierda pinchada en un palo, invadible en cualquier momento por el tío más mierda (Marruecos, Argelia, Portugal, Francia...).

La principal razón por la que hemos sido siempre invadidos por Romanos, Cartagineses, Visigodos, Árabes, etc, es simplemente ESA razón.

La situación política actual deriva de que en el 711 fuimos invadidos por los árabes y luego sus propio territorio se fragmentó en reinos de Taifas y luego la reconquista se hizo de forma colegiada por miniestadillos medievales que a lo largo de renacimiento se fueron unificando a costa de sacrificar sus fueros.

El objetivo es estar cada vez más unidos, no volver a las fronteras medievales.

Si los árabes no nos hubiesen invadido, posiblemente seríamos un país tan centralista como Francia y la capital sería Toledo y todos tan contentos, tan Españoles.

La unión hace la fuerza y también hace la paz. Una situación de fragmentación nacional, tal y como les gustaría a muchos politicastros regionales, con más intereses personales y menor ética, sólo traería confrontación, guerras y retraso social y político.

#137. Publicado por . - Junio 10, 2007 12:17 PM.

Peskata pedazo de atún:
A ver si consigo hacerte entrar en el melón la diferencia entre medio de comunicación público y medio de comunicación privado.
Buah, mejor no perder tiempo ni esfuerzo en vano.
Donde no hay mata no hay peskata. Patata, perdón.

#138. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 12:23 PM.

Niño, que no molestes a los mayores.

#139. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 12:23 PM.

#136. Publicado por El Pekata

Tu sigue votando "una, grande y libre", sigue votando PP. Es bueno para tu negocio.

#140. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 12:28 PM.

#136. Publicado por El Pekata

¿Crees que Italia es un país mas "serio", menos dividido, con menos problemas por su historia nacional?

#141. Publicado por Fétido - Junio 10, 2007 12:31 PM.

#136.

Vete a la mierda.

#142. Publicado por . - Junio 10, 2007 12:33 PM.

Pekata atun puskazko:

Zauria gorputzeko ehunen urratzea baino ez da. Jatez, jango nuke ogi osoa.

#143. Publicado por Oiga usted lo que pasó - Junio 10, 2007 12:37 PM.

Hay quincenas en que uno no debería levantarse de la cama del palacio de la Moncloa.

Te machacan en las elecciones, sobre todo en las comunidades más importantes y con mayor nivel de vida.

Te descojonan el proceso de paz y te dejan en pelota picada.


Te joden la Liga en 17 segundos.

Y no tienes otra alternativa que convocar elecciones, para que esto vuelva a ser un país normal, como lo fue desde 1996 hasta el 14-M.

#144. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 12:38 PM.

#140. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 12:28 PM.

No. Italia ha estado invadida siempre por Austria, Francia y España y logró su independencia y unificación a mediados del XIX.

Italia tiene dos áreas muy diferenciadas = Norte y Sur.

El norte, de herencia austriaca, es próspero, es donde están la mayoría de las industrias y a donde emigra la gente del sur.

El sur, de herencia española, es poco más o menos como Andalucía, con ese gusto para no dar ni palo y hacerse funcionario.

Así que si te vas a Torino, Milano, Ferrara, Bolognia, Parma, lo que te encontrarás serán muchas empresas creadas por superemprendedores del Norte, que tienen como a empleados a inmigrados del sur.

Los del Norte piensan igual que los Catalanes, que para qué pagar impuestos para los del Sur.

Por eso también se querían independizar del sur.

#145. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 12:41 PM.

El ruido de fondo que provocan los rebuznos de los bocatas, desde luego, no ayuda. Se hace difícil hacer entender a quien insultan por ser lo que sea (vasco, catalán o gitano, ya puestos) que la respuesta no es caer en la misma mierda que satura el coco de estos subnormales.
Encima, lo que pretenden muchos es aleccionar a sus semejantes pero sin actuar en consecuencia con sus palabras. El que exige respeto a su identidad suele ser el primero que se caga en la ajena, el primero que lloriquea haciéndose la víctima sueles er el verdugo.
Se pretende poner una educación a la ciudadanía mientras ese mismo gobierno trata como a la mierda a los inmigrantes, enseñando con los hechos que el dinero lo es todo mientras enseña a los niños la hipocresía. Pues no, oiga: Si quieres enseñar ciudadanía muestra respeto por el contrincante, trata a todos según la ley, no según tus apetencias, y si quieres por el motivo que sea, esencialistas incluidos, la independencia de Euskadi, dile a ETA que, con ella detrás "tutelando" el proceso, no la quieres, porque eso no es sino esclavitud.
lo demás son pavadas.
Bueno, o rebuznos, claro.

#146. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 12:47 PM.

#143. Publicado por Oiga usted lo que pasó
¿que es una "comunidad más importante"?
¿más importante que quien?

#147. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 12:47 PM.

#136.

"La principal razón por la que hemos sido siempre invadidos por Romanos, Cartagineses, Visigodos, Árabes, etc, es simplemente ESA razón."

El Boccata no sólo es gilipollas.

Es un gilipollas nacionalista, que es mucho peor.

#148. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 12:47 PM.

#145. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 12:41 PM.

Pero vamos a ver... tu eres un sudaca, ¿no? Entonces qué coño haces opinando de un país que no es tuyo y del que medioconoces su historia. ¿Opinamos de la Argentina?

#142. Publicado por . - Junio 10, 2007 12:33 PM.

Ya sabemos que tu madre es una zorra y que te tenía que haber estampado contra la pared. No nos lo recuerdes.

#149. Publicado por mazuste - Junio 10, 2007 12:48 PM.


#131. Publicado por andaqueno

Reclamar que el Estado reconozca la existencia del Pais de los vascos, como pueblo ¿Está sujeto a la "generosidad" concesionaria del gobierno de turno?

Exigir que se respete lo que la ciudadanía vasca, toda, decida democraticamente ¿Es una concesión política?

Pues sí, eso parece. Para ciudadanos de zona bien como éste, por ahí camina toda la sustancia argumental de su estado de derecho. Estado de derecho que se aplica en juzgados como la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, y, hasta en el mismísimo Constitucional, al margen del Derecho que el que se enseña en las Universidades. Con legislaciones a las que denominan "antiterroristas" como normativa excepcional, o sea: que queda fuera de los cauces normales en la función legislativa y la aplicación de la ley, Datos que nos dan una idea del tipo de Estado de Derecho en que vivimos y que algunos promulgan como democrático.

Desde hace años hay gentes que venimos diciendo que, lo que se ha venido dando desde hace años, y no sólo en el reino español, no es que sea un cierto estado de excepción, sino que lo es en toda regla un estado de excepción no declarado, lo que viene a ser el método preferido de los "democratas de toda la vida" para mantener algo las formas y que no se les desmonte el chiringuito. El chiringuito que tantos y tan cuantiosos beneficios proporciona a unos pocos a costa de todos los demás, para los que siempre existirá una "Ley antiterrorista" o una "Ley de Seguridad Ciudadana" que haga extensiva la primera.

Es más que posible que esta historia tenga bastante más chicha que esa monserga de "cómo algunos nos quieren imponer sus ideas".

#150. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 12:49 PM.

#148.

Quod erat demonstrandum...

#151. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 12:50 PM.

#147. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 12:47 PM.

Y tú eres un subnormal profundo. Mal polvo echaron tus padres. Felicítales de mi parte.

#152. Publicado por leemorgan - Junio 10, 2007 12:51 PM.

Disculpen al pobre pekaka... Tengan en cuenta su verdaderamente penosa situación material que le empuje a abusar con contumacia del Don Simón de tetrabrik.

#153. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 12:53 PM.

#152.

Eso, y además el efecto yo-yo después de cada dieta, que seguro que le tiene que sumir en graves depresiones.

Pobrecillo.

#154. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 12:55 PM.

#152. Publicado por leemorgan - Junio 10, 2007 12:51 PM.

Aquí la única que abusa del tetatrick y de las pollas a pares es la zorra de tu madre, que está por la plaza de Lavapies con todos sus enseres en un carrito del Alcampo.

Que luego le nazcan hijos subnormales, desperdicios genéticos y mierdas a los que no les queda otra cosa de utilidad que sus dos manitas y la boca, ambas para postear aquí y comer pollas, es de pura lógica aplastante.

#155. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 12:58 PM.

#149. Publicado por mazuste
"la existencia del Pais de los vascos, como pueblo"
es etnológico no político

#156. Publicado por En New York City tb se echan unas risas con la conspiranoia pezón - Junio 10, 2007 12:58 PM.

Eduard Punset entrevista en Nueva York para Redes a Scott Atran, experto en terrorismo e investigador en Dinámica de Grupos de la universidad de Michigan q ha asistido al juicio del 11M, ni decir tiene q le entra la risa floja con la conspiranoia pezón y no le dedica ni medio minuto en la entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=MZTS1qi8PtI
http://www.youtube.com/watch?v=_UuTBd1wxFs
http://www.youtube.com/watch?v=zzXsZNuNhcA
http://www.youtube.com/watch?v=s5bX5PSRZtc

Sería divertido saber q mote le pone el fede a Scott Atran y como el gran pepino le desautoriza porq los "moritos" no eran especialmente religiosos ;)

#157. Publicado por . - Junio 10, 2007 12:59 PM.

#148. Publicado por El Pekata
¿Esa que es la versión liberal-nazionalista-usaca del concepto Planificación Familiar? ¿Quizás desarrollada a base de macros de Excel?
¿Será ese el trato que que propinó la desgraciada de tu madre pero falló y el Peskata pedazo de atún es la consecuencia de aquel golpe infanticida fallido?

De aquello debe venirte lo de golpista y todas las demás taras. Hasta la obesidad mórbida.

#158. Publicado por leemorgan - Junio 10, 2007 12:59 PM.

Propongo la realización de una colecta en favor del pobre prekaka. Es verdaderamente inhumano que se vea obligado a recoger cartones en la calle para subsistir, en domingo y bajo un sol de justicia.

#159. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 12:59 PM.

¿Qué es eso de "existencia del país de los vascos"? ¿El gobierno debería de reconocer la existencia de esas cosas?¡¡¡ Me veo a los integristas pidiendo que reconozca la existencia de Dios.
Venga, dígame las diferencias entre un caso y el otro.

Y yo a eso de que alguien agite pistolas cuando se habla de política no lo llamomonserga. Seguramente vd. tampoco... Cuando el que la agita no piensa como vd.

#160. Publicado por leemorgan - Junio 10, 2007 01:02 PM.

Si hoy conducen y un mendigo se les acerca a limpiarles el parabrisas en un semáforo, por favor páguenle con unos céntimos... Podría tratarse de prekaka.

#161. Publicado por Anonymouse - Junio 10, 2007 01:03 PM.

El Boccata jugando a César Vidal. Lo que hay que leer.

Me temo que voy a empezar a aplicarle el mismo tratamiento de Carlos/Cagambra, que uno cada vez tiene menos ganas de aguantar las tonterías de los más tontos y el trollerío de los más trolls.

#162. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 01:04 PM.

Mazuste, deberías reflexionar sobre las analogías de tu razonamiento con el (es un decir) de Boccata.
Lo de la "existencia del país de los vascos" se parece mogollón a lo de "hemos sido siempre invadidos"...
Esencialismo, se dice. O soplapollez identitaria.
Míratelo.

#163. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 01:05 PM.

Mazuste, una duda: La nación, me da igual si se trata de la vasca o la Uzbaquistaní, ¿es constructo mental, como la fe religiosa, o una realidad que existe fuera del coco de la gente?

Me interesa tu respuesta...

#164. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 01:18 PM.

Joder, al llegar a este punto siempre me pego una torta contra la pared...

#165. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 01:24 PM.

No hombre, la nación son los montes (más altos que los tuyos)y los prados (más verdes que los tuyos) y los pescaditos y los pimientos de la huerta (más ricos que los tuyos), y sus habitantes (más altos, guapos, listos y civilizados que vosotros, así que como se os ocurra venir por aquí a ser otra cosa que no sea esclavos de nuestros sagaces empresarios os pegamos cuatro tiros por invasores).

#166. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 01:25 PM.

Acabo de parir una parida de idea.
La visión de los países desde la perspectiva creacionista y desde la darwiniana.
Los creacionistas serian los que tiene la firme convicción de que el país "existía" antes de existir en la realidad. Que unos designios divinos o inevitables llevaron a cabo esa existencia predeterminada de forma milagrosa, es decir, poco probable. Que el país resultante se podía haber determinado "a priori"
Los darwinianos ven el país como resultado de una evolución motivada por las circunstancias y hechos históricos que ha dado un resultado imposible de determinar "a priori".

#167. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 01:35 PM.

#166.

No es ninguna parida. Es una distinción fundamental. Y especialmente necesaria en España, donde los cabrones de los nacionalistas son siempre, indefectiblemente, "los otros"...

#168. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 01:37 PM.

#165.
Y de fondo suena un himno
Zidane Zidane
Zizouzizouzizozu
Zidane Zidane
Zizouzizouzizouuuuuuuuuuuuuuuuuuu

#170. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 01:41 PM.

#160. Publicado por leemorgan - Junio 10, 2007 01:02 PM.

Si un tonto cree que puede humillar a otra persona por llamarla "pobre" en el fondo piensa que ser "pobre" es una humillación, lo cual te califica de "pijo gilipollas".

Esperemos que algún día no seas tú el que tenga que limpiar los parabrisas de los coches en los semáforos. Para tí sería la debacle.

Eso me lleva a considerar que posiblemente discrimines a la gente por su nivel de renta.

Me dijiste que eras un socialista o el típico niño pijo gilipollas al que no le falta de nada que se cree que es socialista, pero "ay por Dios" que no te toque un sudaca o un gitano, que ya te estás lavando con lejía?

#171. Publicado por Miss Sinner - Junio 10, 2007 01:41 PM.

Si los árabes no nos hubiesen invadido, posiblemente seríamos un país tan centralista como Francia y la capital sería Toledo y todos tan contentos, tan Españoles.

Juaaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua! Me parto. Chanante.

#172. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 01:43 PM.

#166. Publicado por G.Marx
Esencia versus contingencia, si. Lo jodido es que el esencialista nisiquiera entiende el otro punto de vista. En EC te encuentras la otra cara de la mierd... perdón, moneda. Hace poco alguien les discutía eso de las patrias y tal (anony?) y uno le contestó señalándole la diferencia entre los derechos humanos y el derecho natural, que a esta gente les pone mogollón: Es que los primeros son "una convención", no como el derecho natural, que como todo el mundo sabe es algo inamovible, inmutable y fuera de discusión.
Vaya vd. a explicarle que es tan convención como lo otro; no, menos aún: Hay menos humanos que convengan que semejante idiotez sirve para nada.

#173. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 01:46 PM.

#165. Publicado por ZüberSanta
!Hombre¡ Cuando alguien esgrime un hecho diferencial suele ser un rasgo que cree que es definidor de superioridad.
(He dicho "cree")

#174. Publicado por Anonymouse - Junio 10, 2007 01:46 PM.

#166. Publicado por G.Marx

No es ninguna parida.

En ambos casos se puede uno enfrentar a la realidad, que es impredecible y en constante cambio, o recurrir a mitos simplones que lo explican todo de una forma satisfactoria para el sujeto.

Es normal que el nazi-onanista del Boccata crea que puede predecir los resultados de la lotería con una hoja de Excel y los resultados de los sorteos anteriores. Es refractario a la complejidad de la realidad, como todo nazi-onanista.

#175. Publicado por Kuryakin - Junio 10, 2007 01:51 PM.

Una subsahariana ha abrotado hoy en una patera de esas de la muerte...estoy a la espera de un comunicado de la Iglesia Católica sobre el suceso, sus causas y como piensa que deben evitarse estas cosas (parece que tiene teorías para evitar el SIDA).

Otra cosa Petaka:

Supongo que te dará igual, pero estoy hasta los cojones de que entus posts hables de madres, de pollas y de cosas de esas.

Así que vas al mismo saco del Carlos, hasta que no te disculpes con andaqueno y con el foro por tu lenguaje barriobajero y ofensivo.

Ya te vale, tio.

#176. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 01:53 PM.

#168.

X DDDDDDDDDDDDDD

Beur!!

#177. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 01:57 PM.

Pettaca te has levantado satisfecho sexualmente?
Y el ceporrín?

#178. Publicado por juan - Junio 10, 2007 01:58 PM.

Cuando alguien le responde a Pekata con tonterías como la del post 160 o con insultos sobre su presunta obesidad o su vida sexual, se rebaja a su nivel más patético.

Barbaridades tópicas como las que Pekata suelta por ejemplo en los post 136 o 144 descalifican a un personaje por sí mismas, no hace falta ni rebatirlas.
Pero si uno se toma la molestia de responderle, creo que lo menos oportuno que se puede hacer es entrar en su juego e insultarle con alusiones a su físico o a su nivel de renta.

Y lo digo sin acritú, que conste.

#179. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 02:14 PM.

#169

"«Vosotros acabaréis en la cárcel, nosotros estaremos en los funerales y el PNV seguirá gobernando este país». Un dirigente socialista describió hace varios meses a Arnaldo Otegi este sombrío retrato al hilo de un posible regreso del terrorismo."

#180. Publicado por leemorgan - Junio 10, 2007 02:20 PM.

pekaka = liberticida y amigo de la subvención.

#181. Publicado por FuzzyLogic - Junio 10, 2007 02:26 PM.

#136. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 12:13 PM.

Historia Alternativa, como Harry Turtledove... que guay.

Mi propuesta:

Premisa: ¿Que pasaría si los dinosaurios no se hubiesen extinguido?.

Situacíón en España en 2007: Gobierno, socialistas y todos los demás grupos parlamentarios con excepción del PP criticaron la exhibición de banderas preconstitucionales en la última manifestación contra la política antiterrorista del gobierno convocada por la AVT. "La bandera del pterodáctilo no tiene cabida en nuestro orden democrático" Afirmó Eduardo Madina, diputado socialista...

Resumen: Pekata, a cascarla. Y como te vea pasearte cerca de las llaves del DeLorean te doy una colleja.

#182. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 02:33 PM.

Si, historia ficción, pero no como divertimento sino como argumento.
Y se quedan tan anchos...

Si no hubiera caido el muro, el comunismo habría evolucionado hacia el paraiso en la tierra y todos seríamos felices. Maldita caida del muro, claro.

Son idiotas.

#183. Publicado por Fétido - Junio 10, 2007 02:39 PM.

Si los árabes no se hubieran dejado caer por aquí, en Europa estaríamos comiendo raíces, bayas y carne cruda de rata.

#184. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 02:47 PM.

En los oscuros tiempos en que las ideas de Platón impregnaban todas las ciencias, se creía que un objeto que había estado por mucho tiempo caliente se enfriaba mas lentamente que otro que había permanecido caliente por menos tiempo. Nunca lo experimentaron, era una cuestión de lógica y de filosofía natural.
La lógica nos dice que si metemos en el congelador dos recipientes, se congelara antes el que esté mas frío en el momento de meterlos en el congelador. Pues no es cierto. La lógica falla.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Mpemba)

#185. Publicado por Plumaplumagay - Junio 10, 2007 03:09 PM.

Alguien ha leido hoy el editorial del ABC?

#186. Publicado por mazuste - Junio 10, 2007 03:15 PM.

#163. Publicado por andaqueno

Pues mira; podrás empezar a decubrirlo desde las diversas disciplinas científicas (paleolingüística, mitología comparada, genética de poblaciones,
arqueología, etnociencias, . . .) existentes. Pero como me temo que te va a ser igual, pues nada.

Sobre la expresión utilizada, quizás desafortunadamente, tengo la impresión de que os causaría el mismo rechazo que si utilizo la de Vasconia, Euskal Herria o Estado Navarro.

#187. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 03:16 PM.

Plumaplumagay la derecha española que llamamos moderada entiende el terrorismo como arma electoral, de hecho le dan tanto énfasis que cabría preguntarse si saben de algo más...
El PP sin ETA no es.

#188. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 03:21 PM.

"la derecha española que llamamos moderada entiende el terrorismo como arma electoral"
´
La izquierda nunca haría tal cosa..."exceto" el 12 y 13-M

#189. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 03:25 PM.

Zpatero dice que perseguirá a la ETA "con la misma determinación que ha buscado la Paz"

No, Sr. presidente, no se moleste Vd, si da lo mismo de verdad, sabemos que lo hace por nuestro bien y que la intención es buena , pero déjelo por favor, no haga más nada, quésede callado, en silencio... no mueva un pelo...que la termina de cagar .

#190. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 03:25 PM.

#175. Publicado por Kuryakin - Junio 10, 2007 01:51 PM.

Perdón por los insultos, pero creo que es el tópico general troll de este blog. Cuando alguien no está de acuerdo con tu opinión directamente te insulta, así que ¿para qué discutir sobre algún tema que sea medianamente interesante? = Empecemos mándandonos a la mierda y terminémosnos cagando en nuestras respectivas madres. Este es el consenso que sólo se puede lograr.

¿Diálogo?

Ninguno, no lo ha habido y nunca lo habrá.

Razón: Ambos tienen razón, pero cada uno piensa que "su razón es mejor que la del otro", y así poco entendimiento puede haber, aplícalo a este blog o al tema de ETA y España.

#191. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 03:28 PM.

# 174

"se puede uno enfrentar a la realidad, que es impredecible y en constante cambio"

Animalase 2007.-

Animalause, que la realidad en tu cabeza cambie más que la compresa de una coja , no significa que fuera de esa cavidad inservible que es tu cráneo , las cosas no puedan ser diferentes .

#192. Publicado por Etólogo - Junio 10, 2007 03:51 PM.

#185.

Están echando el resto con Troti.

Lo mejor es lo de que "su discurso suma apoyos de sectores de la izquierda moderada".

Zarzalejos, ese visionario...

#193. Publicado por piezas - Junio 10, 2007 03:52 PM.

Cagglos, lo de la compresa de una coja ha estado bien. Humor libeggal, pero al menos lleva su ingrediente y su elaboración.

Enhorabuena, sigue así.

#194. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 03:53 PM.

#193.

Eso, tú dale coba, a ver si le entra el desconcierto y se abre...

#195. Publicado por piezas - Junio 10, 2007 03:56 PM.

OT

Paris Hilton supera a de Juana. Inicia huelga de hambre y sueño.

#196. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 03:57 PM.

El sheriff Clint Rodríguez , flanquedo (o más bien flaqueado) por sus diligentes ayudantes Rubalcaba y Pepiño avanzan desafiantes por la polvorosa calle desierta de Spain City , todos portan revólveres plateados y sus dedos índices acarician los gatillos anunciando lo inevitable...van a acabar con la ETA .

Son hombres duros,aunque otrora embajadores de la paaaazzzz, ora marcados por la adversidad y por ello el perdón y la compasión han desaparecido de sus diccionarios .

Y allá en lontananza donde el horizonte se derrite en una falsa neblina trasparente y humeante ...una meta : las próximas elecciones generales , ellos las ganarán, no con un mensaje alianzador de paaaazzz y generosidaaaaaaz sino bajo el lema de la justicia.

Temblaz malditos ! no somos cualquiera..somos los herederos del GAL, y el mejor fin que os podría esperar es acabar vuestros días enterrados en cal viva .

Y vosotros "peperos" tomad nota y, cuando las barbas de ETA veais afeitar...poned las vuestras a remojar ...especialmente tú Mariano .

Continuará .....

#197. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 03:58 PM.

El sheriff Clint Rodríguez , flanqueado (o más bien flaqueado) por sus diligentes ayudantes Rubalcaba y Pepiño avanzan desafiantes por la polvorosa calle desierta de Spain City , todos portan revólveres plateados y sus dedos índices acarician los gatillos anunciando lo inevitable...van a acabar con la ETA .

Son hombres duros,aunque otrora embajadores de la paaaazzzz, ora marcados por la adversidad y por ello el perdón y la compasión han desaparecido de sus diccionarios .

Y allá en lontananza donde el horizonte se derrite en una falsa neblina trasparente y humeante ...una meta : las próximas elecciones generales , ellos las ganarán, no con un mensaje alianzador de paaaazzz y generosidaaaaaaz sino bajo el lema de la justicia.

Temblaz malditos ! no somos cualquiera..somos los herederos del GAL, y el mejor fin que os podría esperar es acabar vuestros días enterrados en cal viva .

Y vosotros "peperos" tomad nota y, cuando las barbas de ETA veais afeitar...poned las vuestras a remojar ...especialmente tú Mariano .

Continuará .....

#198. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 03:58 PM.

El sheriff Clint Rodríguez , flanqueado (o más bien flaqueado) por sus diligentes ayudantes Rubalcaba y Pepiño avanzan desafiantes por la polvorosa calle desierta de Spain City , todos portan revólveres plateados y sus dedos índices acarician los gatillos anunciando lo inevitable...van a acabar con la ETA .

Son hombres duros,aunque otrora embajadores de la paaaazzzz, ora marcados por la adversidad y por ello el perdón y la compasión han desaparecido de sus diccionarios .

Y allá en lontananza donde el horizonte se derrite en una falsa neblina trasparente y humeante ...una meta : las próximas elecciones generales , ellos las ganarán, no con un mensaje alianzador de paaaazzz y generosidaaaaaaz sino bajo el lema de la justicia.

Temblaz malditos ! no somos cualquiera..somos los herederos del GAL, y el mejor fin que os podría esperar es acabar vuestros días enterrados en cal viva .

Y vosotros "peperos" tomad nota y, cuando las barbas de ETA veais afeitar...poned las vuestras a remojar ...especialmente tú Mariano .

Continuará .....

#199. Publicado por Carlos Arrikitown - Junio 10, 2007 03:58 PM.

"mitología comparada, genética de poblaciones"
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


#200. Publicado por piezas - Junio 10, 2007 03:59 PM.

#188

Sabrás perdonarme, Cagglos: **esceto**

De nada.

#201. Publicado por ZüberSanta - Junio 10, 2007 03:59 PM.

Creo que las funcionarias tampoco han vuelto a poder comer ni dormir desde que entró. Yo en su lugar le dejaba la puerta de la celda abierta y me iba a por tabaco un par de horas...

#202. Publicado por piezas - Junio 10, 2007 04:04 PM.

Cagglos, ¿sos tartajuelo?

#203. Publicado por Anonymouse - Junio 10, 2007 04:05 PM.

¿Pero entonces el Pueblo Vasco son los vascos de pura raza o cómo va eso?

#204. Publicado por Carlos - Junio 10, 2007 04:11 PM.

Zapatero ha dicho que "se empeñará tanto en acabar con ETA como se ha empeñado en acabar con el PP".

Tampoco hay que llegar a tanto ...con que se empeñase la mitad ya eran buenas noticias ...

#205. Publicado por Melquiadez - Junio 10, 2007 04:12 PM.

Lo que hay que hacer es tener dinero y dejarse de tanta polla.

#206. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 04:21 PM.

Por supuesto que Negociación o atentados: Yo le estoy exponiendo las alternativas que tiene ETA.

Y por si aún no se ha dado cuenta, todas esas cositas que hace la policía las lleva haciendo 40 años sin resultados efectivos, ya que ETA sigue tan activa como cuando empezó. Si no le ha afectado la repercusión social de sus actos, el rechazo masivo de la sociedad y han sobrevivido a un dictador, ¿Qué le hace pensar que hay una superpolicía que va a acabar con ETA definitivamente? ¿Acaso van a poner a Chuck Norris en Nómina?

Déjeme que se lo explique, por si aún no se ha enterado, y se ve que no lo ha hecho: con ETA sólo va a acabar de una manera, y es dándole en el aparato ideológico: Mientras haya gente que la apoye y haya gente que crea en lo que hace ETA, habrá ETA de forma indefinida. No importa cuantos zulos encuentre, ni cuantos etarras detenga, ni cuantos almacenes de armas asalte: Mientras haya una sola persona que simpatice con su causa, nunca se acabará con ETA de forma definitiva. De hecho, la acción policial lo que hace es precisamente reforzar esa idea de el estado español como un estado opresor y eso refuerza asimismo su determinación de seguir luchando por un Pais Vasco libre.

Bien, ¿Cómo convencería usted a toda esa gente de que no vale la pena luchar por esos ideales por los que han estado luchando durante 40 años? De hecho, ¿Cómo reaccionaría usted si de repente alguien le viniera diciendo que cambie su ideología porque no es la correcta? ¿Cómo reaccionaría usted si de repente le viene un musulmán diciéndole que no, que su idea de una españa libre no sirve porque España perteneció a los musulmanes hace chorrocientos años?

Piense qué debería decirle un musulmán a usted para convencerle de ello y sabrá qué tendría que decirle a un abertzale para que abandone sus ideales.

#207. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 04:27 PM.

Usted, Claudio Schieffer... ¿Por qué tanto interés en que musulmanes y abertzales abandonen sus ideales?

#208. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 04:32 PM.

(Cagonlá... Con tanta atención a la cosa euskoislámica he perdido la cuenta de los desayunos que llevo hoy...).

#209. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 04:42 PM.

No, yo no tengo ningún interés especial en ello: Lo estoy exponiendo como ejemplo. Con ETA, por desgracia, sólo creo que se pueda acabar de dos maneras: O convenciéndoles de que esas ideas de lucha armada contra el Estado Opresor no son válidas, o bien concediéndoles aquello que ellos consideran tan importante como para matar y seguir haciéndolo.

Y lo de los musulmanes era simplemente una comparación. De hecho, cuando le decía al facha madrileño que pensara qué podría decirle a un musulmán (error, debería haberme referido más concretamente al fundamentalista islámico, al radical) para que abandonara las creencias y la ideología que le ha sido inculcada durante toda su vida, lo que estaba haciendo era simplemente dejar caer el mensaje de que va a ser imposible que se consiga el fin de ETA por la fuerza, porque eso es precisamente lo que alimenta su determinación de seguir luchando.

A estas alturas, yo sólo veo una forma de acabar con ETA, y es que no consideren necesario luchar más. De otra forma vamos a tener ETA por muchos años.

Pero vamos, no me confunda, yo no quiero que nadie abandone sus ideales si no son violentos en esencia.

#210. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 04:51 PM.

Équilicuá. Es que me había parecido que que donde decías "musulmán", querías decir "yihadista", y donde decías "abertzale", querías decir "abertzale que apoya a ETA"...

#211. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 04:51 PM.

#209. Publicado por Yo, Claudio Schieffer

Ademas de ideales violentos creo que hay personas violentas. Esas personas adoctrinadas en las enseñanzas de Ghandi, darían una paliza a los "si violentos" por romper la enseñanza de la "no violencia"

#212. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 05:09 PM.

#186. Publicado por mazuste -

¿Descubrirlo? Te preguntaba lo que tú pensabas, tio, no te pongas pedantón.

#213. Publicado por Yo, Claudio Schieffer - Junio 10, 2007 05:17 PM.

#210. Publicado por AnteTodoMuchaCalma - Junio 10, 2007 04:51 PM.

Me alegro de haber podido arreglar el malentendido :P

#211. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 04:51 PM.

En efecto. Por suerte (relativa), la violencia de ETA persigue un fin, o al menos eso nos están intentando vender. Sabemos entonces que podemos poner fin a esa violencia al menos de una manera. Con las personas violentas por naturaleza es un pelín más complicado porque la violencia no es el medio, sino el fin propiamente dicho. ya sabe, hay pocas cosas que un violento entienda salvo ver cuales son los efectos de la violencia en propia carne.

Y ya lo dijo Ghandi: "Prefiero a un hombre violento a un hombre cobarde"

#214. Publicado por guerrillero - Junio 10, 2007 05:26 PM.

"#212. Publicado por andaqueno - Junio 10, 2007 05:09 PM."

En tus argumentos contra ETA creo que falta uno.

Aunque todos estuvieramos dispuestos a celebrar un referendum sobre la Independencia o no del Pais Vasco, la misma existencia de una banda terrorista lo hace imposible, ya que nadie podría votar en libertad.

La existencia de ETA es el mayor problema para los mismos independentistas. Son las paradojas de la vida.

#215. Publicado por FuzzyLogic - Junio 10, 2007 05:32 PM.

#186. Publicado por mazuste - Junio 10, 2007 03:15 PM.

La mitología comparada demuestra que somos todos extraterrestres. Preguntale a Von Däniken, majo.

...


Voy a echar de menos MT... *Snif*

#216. Publicado por baranda - Junio 10, 2007 05:36 PM.

#186. Publicado por mazuste

Juas, me gustaría oirlo en el parlamento europeo: "Señores europarlamentarios: la genética de poblaciones, las etnociencias nos demuestran..."

#217. Publicado por peryk - Junio 10, 2007 05:57 PM.

Aunque todos estuvieramos dispuestos a celebrar un referendum sobre la Independencia o no del Pais Vasco, la misma existencia de una banda terrorista lo hace imposible, ya que nadie podría votar en libertad.#214. Publicado por guerrillero - Junio 10, 2007 05:26 PM.

a buenas mangas, horas verdes

#218. Publicado por tano - Junio 10, 2007 06:01 PM.

"Estamos apañados", se lamenta Rosa Díez en su blog de Basta Ya. "No hay autocrítica respecto de los resultados de la política antiterrorista puesta en marcha ni de sus consecuencias; no hay autocrítica respecto de los resultados electorales. O sea, todo ha ido estupendamente", ironiza Díez. "Que cambien otros, que nosotros todo lo hemos hecho bien. Se han equivocado los ciudadanos al no votarnos, pero el resultado ha sido magnífico", satiriza la eurodiputada socialista, respecto a las palabras que profirió Rodríguez Zapatero en su discurso del Comité Federal de este sábado.

Rosa Díez lamenta que su partido en el Gobierno no sepa reconocer las gravedad de su errada política antiterrorista y de negociación con ETA que "no ha tenido ni una sola consecuencia positiva" y sí ha traído que "hoy haya menos libertad en Euskadi", que "los malos estén más fortalecidos", que "la banda esté más reorganizada, más armada y más saneada económicamente".

"Si sale bien, es su éxito; si sale mal, la culpa la tiene quien se opuso, quien trató de evitar que se cometieran esos errores. ¡Qué locura!", subraya Díez.

"Creen que consenso y apoyo ciego es lo mismo"

"Decir enfáticamente: no exigiré rectificación, es lo mismo que afirmar que son otros los que tienen que rectificar; y que como él es así de generoso, no les va a exigir rectificación. Y pensar que así se construye el consenso es no haber entendido nada; o creer que consenso y apoyo ciego es lo mismo. El consenso es corresponsabilidad", señala la eurodiputada del PSOE.

Díez advierte que "construir un consenso después de lo ocurrido requiere de rectificación" y aunque "en las formas, todos habrán de rectificar, en el fondo, el que debe rectificar es el que se embarcó en una aventura con ETA que ha tenido el final más lamentable que pudiéramos esperar". "Sin reconocer los errores cometidos, echándole la culpa a quienes advirtieron de esos errores, sin asumir la responsabilidad que le corresponde como Gobierno -la política antiterrorista es competencia del Gobierno, recordó siempre ante las críticas-, no es posible construir un consenso real".

"Bien parece que el Gobierno ha decidido hacerse el mártir. Para el Gobierno y el Comité Federal del PSOE, ETA culpable" y "la oposición -y todos los que nos opusimos a la nueva política antiterrorista- responsable. O mejor, culpables también", critica Díez. "En fin, lo dicho: qué locura. Y que situación tan deprimente. Y tan peligrosa", sentencia la eurodiputada socialista.

#219. Publicado por tano - Junio 10, 2007 06:05 PM.

"Estamos apañados", se lamenta Rosa Díez en su blog de Basta Ya. "No hay autocrítica respecto de los resultados de la política antiterrorista puesta en marcha ni de sus consecuencias; no hay autocrítica respecto de los resultados electorales. O sea, todo ha ido estupendamente", ironiza Díez. "Que cambien otros, que nosotros todo lo hemos hecho bien. Se han equivocado los ciudadanos al no votarnos, pero el resultado ha sido magnífico", satiriza la eurodiputada socialista, respecto a las palabras que profirió Rodríguez Zapatero en su discurso del Comité Federal de este sábado.

#220. Publicado por El Pekata - Junio 10, 2007 06:34 PM.

#203. Publicado por Anonymouse - Junio 10, 2007 04:05 PM.

No, los vascos de pura cepa son los que tienen ambos apellidos vascos. Si tienes apellido castellano y vasco eres un semi-vasco o semi-maketo por lo que habrá que probar si tu madre era vasca y corre sangre vasca por tus venas.

Si no tienes apellidos vascos entonces eres un maketo y sólo te queda un sitio: la expulsíon o el campo de exterminio.

¿No es así, Sr. Arana?


#221. Publicado por . - Junio 10, 2007 06:42 PM.

Para ser un autentico Peskata pedazo de atún e hijodeputa, no solo tiene que ser una guarra tu madre, además tu padre debe consentirlo y sacar bebeficio de ello.
Enhorabuena Peskata, pedazo de atun. Cumples todos los requisitos.

#222. Publicado por JM - Junio 10, 2007 06:52 PM.

Sobre las reuniones con los etarras mientras gobernaba el PP y se firma el pacto antiterrorista.

JJ Y, JM, ya le han dicho que esos contactos NO EXISTIERON.
andaqueno Convencimiento moral, lo suyo, supongo, claro
Repito por enésima vez: ¿Tiene alguna prueba de ello? Gracias
estupefacto Vaya, algo tan tan evidente que eres incapaz de demostrar.
Tyrion Eso si hubiera tenido esos contactos, que de momento solo existen en la mente del intoxicador de la COPE, el dueño de la pileta más legal de España y algunos de sus seguidores.

Etc...

Que digo yo que si tras lo de EP de hoy, seguis pensando lo mismo, o vamos a pasar a la V 2.0 (y las que hagan falta) como en el 11M...

#223. Publicado por G.Marx - Junio 10, 2007 07:09 PM.

#222. Publicado por JM

Franco mato, o mando matar mejor dicho, a Kennedy. Demuestreme que NO es cierto

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?