Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 08, 2007

¿Otra vez la escena del sillón?

Manolo Saco

Para el lunes está prevista la primera reunión entre Zapatero y Rajoy tras el anuncio de rotura de la tregua por parte de ETA. Está prevista, pero no las tengo todas conmigo de que no vaya a anularse a última hora. Para empezar, Mariano Rajoy, continuando con la táctica bien ensayada desde hace años, ante la posibilidad de que le hagan una oferta “de esas a las que no te puedes negar”, pone por delante condiciones que sabe de antemano que el gobierno no puede aceptar.

Así, hace unas horas ha vuelto a repetirse la misma canción. ¿Cómo negarse a la reactivación de un pacto antiterrorista, en momentos como estos en que puede estar siendo montada una bomba asesina, sin que se note demasiado su alergia a reforzar por ello al gobierno, que es quien dirige la lucha antiterrorista? Pues pidiendo de antemano lo imposible. A saber: que, primero, el gobierno de Zapatero ilegalice a ANV, un partido legal, inscrito muchos años antes de que siete magníficos colaboradores del terrorismo de estado del régimen franquista fundaran el embrión del hoy Partido Popular.

Más en Saco sin fondo

Ignacio Escolar | Junio 8, 2007 09:49 AM


Comentarios

#1. Publicado por Fétido - Junio 8, 2007 09:53 AM.

Prime pero don Javier me lo va a borrar para favorecer a sus amiguetes. Así son los suziatas.

#2. Publicado por sachete - Junio 8, 2007 10:08 AM.

EMIRP, pa cuhando te borre.

#3. Publicado por sachete - Junio 8, 2007 10:14 AM.

EMIRP, pa que cuhando te borre a ti me tenga que borrar a mi tanvien.

#4. Publicado por obvia_mente - Junio 8, 2007 10:20 AM.

Si Zapatero no se reuniera con el PP le montarían una gresca, que total le van a montar sí o sí. Ya encontrarán un motivo.

El caso es que yo recuerdo cuando el PP gobernaba y directamente pasaba de reunirse con los dirigentes de los partidos de la oposición.

Off-topic:
En Tele5 han mostrado imágenes de las detenciones de etarras en Francia. La noticia es: mientras trasladaban a los detenidos la gente en la calle los abucheaba y los llamaba asesinos. A los etarras, no a la policía.
O sea, lo lógico.
Lo que debería parecerme normal, pero me ha llamado la atención por lo inusual.

Son cosas así las que me recuerdan que vivimos en el mundo al revés. Y que aún tardaremos mucho mucho tiempo en ser europeos y entender cosas tan elementales como en qué consiste vivir en democracia.

#5. Publicado por Miss Sinner - Junio 8, 2007 10:23 AM.

¿Puedo comentar ya o no?

#6. Publicado por Miss Sinner - Junio 8, 2007 10:24 AM.

Se seguirán reuniendo porque en el PP necesitan la pantomima de que "están por la labor". Necesitan hacer ver que hacen todo lo posible por llegar a un acuerdo pero que con Zapatero les resulta imposible porque no acepta sus "lógicas condiciones".

Necesitan estar en la pista central, porque si pasan a segundo plano pierden importancia y eso no puede ser. Ellos tienen que ser los protagonistas, por eso les pica tanto la idea de que un gobierno socialista alcance el fin de ETA. Si son otros quienes logran derrotar al terrorismo ya no pueden ponerse la medalla y ser los salvadores de la patria.

Por eso se alegran tanto del fracaso de Zapatero, porque es oxígeno para ellos. Oxígeno electoral.

#7. Publicado por Maldito Cariñena - Junio 8, 2007 10:33 AM.

Yo ya no entiendo nada.
¿Cómo es posible que el PP sea tan irresponsable?
¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza?
¿Cómo es posible que todavía haya quienes los jalean?
¿Cómo es posible que en las ruedas de prensa no haya periodistas que hagan estas preguntas?

#8. Publicado por leemorgan - Junio 8, 2007 10:39 AM.

La semana pasada no se hablaba más que del contundente triunfo electoral del PP en Madrid, que muchos achacaban al desgaste de los sociatas en relación con el proceso de paz...

Como yo no vivo en Madrid, ni creo que los madrileños sean mejores (o peores) que el resto de los españoles, los resultados de la capital me parecen de importancia relativa. No más importantes, desde luego, que los obtenidos por el PP en Euskadi, donde su hundimiento en los últimos años ha sido pasmoso. En relación con el proceso de paz, dichos resultados sí que me parecen muy significativos.

#9. Publicado por Kuryakin - Junio 8, 2007 10:47 AM.

#7. Publicado por Maldito Cariñena - Junio 8, 2007 10:33 AM.

Las respuestas:

1)No es irresponsable, sabe muy bien lo que quiere: La Moncloa.

2)El Fin justifica los medios en algunas ocasiones (Esta es una de ellas, se hace por el bien de España. Zapatero es un peligro)

3)Están en el mimso carro, deben jalearlos para ayudar a los suyos a conseguir su objetivo. Hay montones de dinero y de influencia social esperando

4)Son becarios o meritorios en su mayor parte. Contratos muy inestables. Cualquier pregunta incómoda que se haga puede hacerles perder su trabajo.

Espero haber contribuido algo.

#10. Publicado por Arnau-El catalán - Junio 8, 2007 10:51 AM.

Ayer, después de la entrevista de Gabilondo a ZP, que por cierto lo vi de menos a más, muy convincente, tomando la iniciativa y por fin liberado del asunto de la tregua para poder poner al PP a la altura de la indecencia, me pregunté: como se lo habrán tomado en la COPE? Decidido pongo en la radio el dial de la cadena episcopal, y el "gran" Cesar Vidal estaba desatado echando espumarajos (que asco), insultándolo a mansalva junto a sus secuaces y plurales contertulios que no se quedaban atras sacando bilis. Cada tres palabras, un insulto con saliva. Mas o menos.

Conclusión: Crochet directo de ZP en la mandíbula del PP y a sus satélites mediaticos.

#11. Publicado por Kuryakin - Junio 8, 2007 10:54 AM.

Me permito exponer aquí, parte de un artículo de Enric Sopena en su bitacora "El plural", como elemento de reflexión y de debate si os apetece:

Zapatero ha procurado borrar una observación de Gabilondo, hecha “como ciudadano”. “Este Gobierno se encuentra desdibujado”, ha diagnosticado uno de los periodistas españoles de más prestigio. ¿Es exacta la reflexión de Iñaki? Importante cuestión. Porque si, como ha empezado a extenderse con cierta rapidez después del 27-M y, más aún, como consecuencia del comunicado de ETA, el Gobierno Zapatero navegara sin norte, el vuelco electoral podría producirse.

Quedan aún muchos meses, casi un año. Su entereza –la exhibida por Zapatero en el plató de la Cuatro- ha de contagiarla con urgencia a sus ministros y a no pocos altos cargos. Y, por supuesto, trasladarla a la sociedad. El peligro PP –acrediatado maestro en el arte de la trampa y la mentira- debe movilizar a la mayoría de los ciudadanos, sean o no partidarios de los socialistas. El balance de Zapatero es abrumadoramente favorable, aunque la manipulación mediática con sede en Génova y alrededores se empeñe en divulgar falsedades.

El artículo completo está aqui, a mi me ha llamado la atencion poderosamente la parte final

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=12084


#12. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 10:55 AM.

Los del PP son malos, malísimos.

Pero han tenido la decencia de no negociar con ETA por detrás y en contra de la política del gobierno.

Mientras ZP firmaba el pacto antiterrorista, el PSE asistía a reuniones con los batasunos. Eso es muy digno y responsable.

#13. Publicado por sachete - Junio 8, 2007 11:08 AM.

#12. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 10:55 AM.

Ya está aquí el vocero de Gara.

#14. Publicado por set - Junio 8, 2007 11:08 AM.

#12 "Pero han tenido la decencia de no negociar con ETA por detrás y en contra de la política del gobierno"
Como podría Zapatero negociar con ETA en contra de la política del gobierno de ¿Zapatero?

#15. Publicado por leemorgan - Junio 8, 2007 11:09 AM.

#12

Hombre, ni malos ni malísimo. Simplemente miopes y como medio fanáticos. Dan por cosa cierta que los votantes en general son tan tontos como sus militantes, pero eso está por ver y lo veremos en 2008.

En 2004 también se creyeron que los votantes eran unos peleles descerebrados, y la jugada les salió redonda, hoyga: de la mayoría absoluta a la puta calle en 24 horas.

#16. Publicado por . - Junio 8, 2007 11:09 AM.

Disiento de Manolo Saco.

Confunde eso de que la ANV haya participado en las elecciones con que sea un partido, hasta "legal".

En las pasadas elecciones lo que se decidía no era la ilegalización de la ANV, sino la impugnación de aquellas listas electorales con elementos de batasuna/eta y de qué manera no supondría por una aplicación exhaustiva de dicha medida la ilegalización (en la práctica) de un partido cuando no se ha iniciado siquiera el trámite jurídico.

Ya el TC constitucional avaló que lo dicho por el TS constituía un despropósito jurídico y ratificó lo actuado por la Fiscalía.

O sea que no es descabellado proceder AHORA a la ilegalización de la ANV, siempre que se cumplan los requisitos mínimos exigidos por la ley / Derecho y se aporten las pruebas necesarias, con los trámites, etc... TODA LA PESCA.

Lo único rechazable del PP es que lo plantee ahora, sabiendo que la ilegalización nunca es un proceso INMEDIATO, que su jugada es simple pasteleo electoralista; y ha fallado el PSOE, ZP, al no adelantar, al menos, un compromiso, una intencionalidad, clara en el sentido de la ilegalización de ese nuevo entorno de la eta (ANV); ni sé que espera para hacer cuarto y mitad de lo mismo con la PCTV.

AL MENOS, NO TIENE CONTUNDENCIA EL MENSAJE QUE DEBERÍA DAR ZAPATERO O NO LLEGA CLARO.

#17. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 11:10 AM.

"Pero han tenido la decencia de no negociar con ETA por detrás y en contra de la política del gobierno"
Seguro. El hecho de que no haya la más mínima prueba de esa mentira no va a desalentaros a la hora de repetirla una y otra vez, por si acaso la gente es tonta y acaba por creérsela, no? Eso si, hablar de decencia en quien se dedica sistemáticamente a mentirnos suena a insulto a la inteligencia. A la suya, quiero decir.

#18. Publicado por jaz1 - Junio 8, 2007 11:13 AM.

http://img152.imageshack.us/img152/2733/862007ze9.gif

#19. Publicado por Orlando - Junio 8, 2007 11:18 AM.

Mucho nos ha costado que podamos tener una democracia y partidos, para dedicarnos a ilegalizarlos alegremente como el que pone una multa de tráfico.

#20. Publicado por Kuryakin - Junio 8, 2007 11:18 AM.

#12. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 10:55 AM.

Usted debe creer que aqui somos idiotas y que nos creemos las cosas que dicen el PP la COPE y EL Mundo asi, sin más, sin hacernos preguntas, examinar documentación y obtener conclusiones a partir de los datos y no de locuras de predicador que cree que sus fieles son tontos del culo.

Dice usted:

"....Pero han tenido la decencia de no negociar con ETA por detrás y en contra de la política del gobierno."

Aqui le dejo algo de documentación para que la evalúe. Contrástela si tiene tiempo y ganas, no le pido que la crea, solo que la contraste, y asñi puede que evite hacer el ridículo.


RESUMEN DE DATOS

- ETA secuestró al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara
el 17 de enero de 1996. A cambio de la liberación del secuestrado, la banda exigía el reagrupamiento de los presos etarras en cárceles
próximas al País Vasco.

- Entre 1996 y 1997 el Gobierno del Partido Popular reagrupó a 43 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco.

- Al menos 13 de esos presos tenían delitos de sangre. Entre todos sumaban 26 asesinatos

- Los acercamientos se realizaron mientras ETA mantenía secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara

- El Gobierno dijo abiertamente que la medida se tomaba para intentar que ETA liberara a Ortega Lara.

El Delegado del Gobierno en el País Vasco Enrique Villar dijo que “los movimientos que se están produciendo van en la línea de conseguir que estas personas que lo tienen retenido cambien de alguna manera su salvaje comportamiento y se obtenga la
libertad de este señor”.

El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo que la medida se había tomado para quitarle a ETA argumentos con los que
pudiera justificar el asesinato de Ortega Lara: “los miembros de ETA, en el supuesto de que en un momento determinado
decidieran una actuación, que ojala no se produzca, lo tienen más complicado en el sentido de que no pueden justificar que aquí se ha producido una cerrazón y una intransigencia por
parte de Interior”

El Ministro del Interior Jaime Mayor Oreja solemniza el 29 de junio de 1996 el primer acercamiento de presos en una rueda de prensa junto al Delegado del Gobierno en el País Vasco y al Director General de Instituciones Penitenciarias. Mayor Oreja asegura que
el reagrupamiento se realiza “en función de las actuales circunstancias” y en el marco de una estrategia pacificadora “que sirva igual con tregua y sin tregua”. Mayor Oreja añadió que "el
Gobierno va a actuar desde la serenidad, sin situarse ni en la precipitación ni en la intransigencia".

CRONOLOGÍA
17 de enero de 1996. Ortega Lara es secuestrado por ETA (bajo el Gobierno de Felipe González)

Enero de 1996. ETA reivindica el secuestro y exige el reagrupamiento de sus presos en cárceles próximas al País Vasco como condición previa para la liberación del funcionario

6 de febrero de 1996. ETA asesina a Fernando Múgica

14 de febrero de 1996. ETA asesina a Francisco Tomás y Valiente

4 de marzo de 1996. ETA asesina a Ramón Doral

Mayo de 1996. Aznar jura su cargo como Presidente del Gobierno

20 de mayo. ETA asesina a Miguel Ángel Ayllón.

Junio de 1996. El Gobierno revela que está estudiando reagrupar a unos 150 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco.

23 de junio de 1996. ETA declara una tregua de una semana.

29 Junio de 1996. Mayor Oreja anuncia el reagrupamiento de 32 presos de ETA en cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco.13
de los etarras tenían delitos de sangre. 30 de junio de 1996: Finaliza la tregua declarada por ETA.

11 de noviembre de 1996: ETA secuestra a Cosme Delclaux.

8 de enero de 1997. ETA asesina a Jesús Cuesta

10 de enero de 1997. ETA asesina a E.Olaciregui

7 de febrero de 1997. El Gobierno anuncia el traslado de 5 presos a cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco

10 de febrero de 1997. ETA asesina a Domingo Puente y Rafael Martínez Emperador

11 de febrero de 1997. ETA asesina a Francisco Arratibel

17 de febrero de 1997. ETA asesina a Modesto Rico

11 de marzo. ETA asesina a F. J. Gómez Elósegui

24 de abril. ETA asesina a Luis A. Samperio

3 de mayo. ETA asesina a J. M. García Fernández

19 de junio de 1997. El Gobierno anuncia el traslado de 6 presos a cárceles del País Vasco o próximas al País Vasco

1 de julio de 1997. La Guardia Civil libera a José Antonio Ortega Lara y ETA deja en libertad a Cosme Delclaux

El primer cambio de cárcel de los presos de ETA se produjo en la misma semana en la que la organización terrorista había iniciado una tregua de siete días y en la que pidió al presidente Aznar, en un comunicado que
publicó un diario vasco, que se pronunciase sobre "sus intenciones para superar el conflicto entre Euskal Herría y España".

#21. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 11:24 AM.

Ni Jesus Eguiguren, ni el PSOE han desmentido esos contactos, que se limitó a explicar que no conocían la actividad privada del sr. Eguiguren, que en cualquier caso nunca fue requerido a dar explicaciones ni mucho menos desautorizado.

Pero no se dejen nublar por esto, sigan dando dentelladas al PP.

Por cierto ¿Alguien sabe porque está ZP tan compungido porque haya finalizado el proceso de paz ahora, cuando ya nos dijo que había finalizado cuando el atentado de la T4?

¿Que final del proceso de paz fue una patraña, el de ahora o el de la T4?

ilumínenme.

#22. Publicado por Jesús - Junio 8, 2007 11:24 AM.

La reunión del lunes no es más que otro trámite inútil y obligatorio por el que hay que pasar.
Si el presidente Zapatero es una persona de principios, y yo creo que lo es, lo hará sencillamente porque cree que es una cosa que hay que hacer. Cuando estaba en la oposición no se hacia y Zapatero se quejaba de ello y con razón. Cuestión de principios.

#23. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 11:26 AM.

Tartarin, lee el estupendo post #20 de Kuryakin y contesta, cobarde.

#24. Publicado por . - Junio 8, 2007 11:26 AM.

Todos sabemos de la inutilidad del encuentro del lunes. MÁS DE LO MISMO.

Ya podemos imaginar los editoriales de este fin de semana previo y el bombardeo por parte de El Mundo, La Razón , LD y demás ralea, el mismo día, durante y después y toda la semana próxima.

Rajoy no es más que el pelele de una vastísima brunete, mediática / política / religiosa / económica, algo así como un Bush en relación con un complejo laberinto de grupos de presión en USA. En el caso español ya tienen fijados sus ojos en las elecciones generales y ya barajan los beneficios, calculan dividendos ... para cuando ocupen el poder (MÁS del que ya tienen .jajajaja)

SEAMOS CONSTRUCTIVOS. Dad ideas de como contrarrestar la marea que se avecina con la pinza PP/ETA, adelántemonos a lo que ya sabemos que va a ocurrir. (COMO EL CAMBIO CLIMÁTICO,por ejemplo, juasjuasjuas).

#26. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 11:27 AM.

¿Contactos o negociaciones? ¿Vd. cambia de palabras de manera incosciente, o es simple gilipollez?
"¿Alguien sabe porque está ZP tan compungido porque haya finalizado el proceso de paz ahora, cuando ya nos dijo que había finalizado cuando el atentado de la T4?"
Porque la alegría se la deja a vds.

#27. Publicado por Zaz - Junio 8, 2007 11:28 AM.

#12# Aburre un poco tener que repetir siempre lo mismo, pero como NUNCA desfallecéis, habra que recordaros por enésima vez que el que llamo a eta movimiento de liberación nacional ,para no enfadarlos y negociar fue vuestro ínclito Ansar, ya partiendo de aquí....luego los excarcelamientos y aproximaciones a cárceles del pais vasco, etc ¿ tu a que llamar negociar????. ¿ os drogan o que, para que no estre nada de lo que os dicen? sino no entiendo en la insistencia en negar asi la realidad.
Han negociado todos los gobiernos, todos y haber si ahy suerte y alguno acaba con esta mierda.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Junio 8, 2007 11:30 AM.

Peta Zetas solo será creíble en su nueva faceta de ir a por ellos tras la rectificación de De Juana si ahora ilegaliza a ANV, asi de sencillo...
El PP debe insistir en la persecución del partido que permitió el gobierno presentarse...

#29. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 11:31 AM.

Entrevista a Pepín Blanco en informativos Telecinco el 19 de Mayo 2006:

"En ese sentido, recalcó que es "radicalmente falso" que el PSOE se reuniera "con el mundo" de Batasuna "entre el año 2000 y 2004". "Reitero. El PSOE no se ha reunido nunca, y el PSOE, del cual yo soy secretario de Organización, nunca tuvo conocimiento de ninguna reunión entre esas fechas", apostilló.

Sobre si esos encuentros los mantuvo el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, Blanco respondió: "una persona a título individual, no sé si tuvo o no ninguna reunión, pero nunca en nombre del PSOE, nunca sabiéndolo el PSOE y nunca autorizado por el PSOE.

El secretario de Organización socialista añadió que, como desconoce que "hubiera conversaciones", también desconoce su contenido y aseguró que "nunca" le ha preguntado a Eguiguren "si había hablado en nombre del PSOE porque el PSOE no pregunta por nada que no autorice".


***Impresionante*** Voy a repetir este trozo:

"El secretario de Organización socialista añadió que, como desconoce que "hubiera conversaciones", también desconoce su contenido y aseguró que "nunca" le ha preguntado a Eguiguren "si había hablado en nombre del PSOE porque el PSOE no pregunta por nada que no autorice"."


***Despertad, amigos. Un poquito de sentido crítico no viene mal para que no os engañen.

#30. Publicado por . - Junio 8, 2007 11:32 AM.

#19. Publicado por Orlando - Junio 8, 2007 11:18 AM.

lo dice por mi #16?

Otra cosa, y de lo de juanachaos, tampoco está de acuerdo el viraje en la interpretación de la ley y las circunstancias?

Qué opina del relativismo ? y del absolutismo?. jijijijiji.

#31. Publicado por ZüberSanta - Junio 8, 2007 11:37 AM.

Si tan seguros están de que se les puede ilegalizar, ya está tardando la Troti en ir al juzgado y presentar una querella.

#32. Publicado por sachete - Junio 8, 2007 11:37 AM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Junio 8, 2007 11:30 AM.

Hasta que lo haga, entonces necesitará algo más, que no somos tontos.

#33. Publicado por leemorgan - Junio 8, 2007 11:38 AM.

tartarin, me ha convencido plenamente, hoyga...

El PP es lo más grande, la envidia de Europa entera, y Maricomplejines un estadista como la copa de un pino y un referente moral e intelectual para todos los españoles, amén de ser muy apuesto físicamente. No es de extrañar que todas las encuestas sistemáticamente lo sitúen como un líder político valoradísimo y estimadísimo por los votantes.

No sólo eso. El Real Madrid ganó las tres últimas ligas, y la selección española el mundial. Y a Aznar le van a dar el premio Nobel de literatura el año que viene.

#34. Publicado por . - Junio 8, 2007 11:48 AM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Junio 8, 2007 11:30 AM.

Peta Zetas solo será creíble en su nueva faceta de ir a por ellos tras la rectificación de De Juana si ahora ilegaliza a ANV, asi de sencillo...
El PP debe insistir en la persecución del partido que permitió el gobierno presentarse...
--------------------------------------------

Explique eso de que el ESTADO ha "rectificado", hágalo con sus propias palabras, si tiene.

En todo caso, el gobierno, en el caso de anv, sólo puede promover, instar a la ilegalización de un partido, PERO ESO LLEVA SUS TRÁMITES y la sentencia no le corresponde.

Acaso habrá que explicarle que este estado es de derecho, ni policial, ni dictatorial?.

#35. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 11:52 AM.

Tartarin, desconozco si gustas de la lluvia dorada, ergo te gusta que te meen en la cara.
Impresionante, si señor.

#36. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 11:54 AM.

Peperos, lleváis con la misma cantinela TRES AÑOS. Ya no os vale. A tomar por culo.

#37. Publicado por estupefacto - Junio 8, 2007 11:55 AM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Junio 8, 2007 11:30 AM.
Peta Zetas solo será creíble en su nueva faceta de ir a por ellos tras la rectificación de De Juana si ahora ilegaliza a ANV, asi de sencillo...
El PP debe insistir en la persecución del partido que permitió el gobierno presentarse...


Pachito que te calles con De Juana hasta que nos cuentes porque el gobierno del PP le rebajo la condena 2 años pesaaooooo

#38. Publicado por . - Junio 8, 2007 11:56 AM.

#29. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 11:31 AM.

Tartarín,tontón, es Ley:

NO SE PUEDE DEMOSTRAR LO QUE NO EXISTE.

NI ES NECESARIA DEFENSA CUANDO NO SE ACUSA, NI EL ACUSADO TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA, QUE LO TIENE QUE HACER EL ACUSADOR.

Lo entiendes ahora?, amos, tú entiendes ná de ná?.

#39. Publicado por . - Junio 8, 2007 11:59 AM.

#29. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 11:31 AM.

Tartarín,tontón, es Ley:

NO SE PUEDE DEMOSTRAR LO QUE NO EXISTE.

Lo entiendes ahora?, amos, tú entiendes ná de ná?.

#40. Publicado por lurker - Junio 8, 2007 12:03 PM.

Me hacen gracia estos payasos trollinos.
tras la rectificación de De Juana .
Ahora, cualquier medida que tome el Gobierno para combatir el terrorismo una vez rota la tregua, la van a vender como un triunfo del PP, una "rectificación" de la errónea política antiterrorista del Gobierno. Manda huevos la cerrazón de estos tipos.
Para ellos, la situación no ha cambiado: Zp sigue gobernando y Rajoy en la oposición. Por tanto, el hecho de que el Gobierno demuestre capacidad de reacción propia ante unas nuevas circunstancias (ruptura de alto el fuego) es irrelevante, para ellos es una "rectificación". Y eso después de contribuir a la ruptura del proceso de paz más prometedor de la historia de ETA.
PPsunos, vosotros también sois terroristas. Andad a tomar por culo, que los demás viviremos mejor.

#41. Publicado por Orlando - Junio 8, 2007 12:04 PM.

#30: Va por todos aquellos que proponen ilegalizar un partido político con tal desparpajo.

A ver si comprendemos de una vez que Democracia es tener delante nuestra a una persona que defiende públicamente todo aquello que nos repugna, dejándole hablar si lo hace pacíficamente.

El día que vea a los representantes de ANV justificando el terrorismo, estaré de acuerdo con la ilegalización de ese partido. Pero por el hecho de defender la autodeterminación y la territorialidad, no debe ilegalizarse a nadie. Son ideas tan respetables como cualquier otra siempre que se defiendan por métodos democráticos, por más que yo no esté en absoluto de acuerdo con ellas.

Esta es la verdadera lacra de España, una democracia con un número importante de ciudadanos que no saben qué es la democracia, porque han vivido cuarenta años de dictadura. Así nos va.

#42. Publicado por Tyrion - Junio 8, 2007 12:05 PM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Junio 8, 2007 11:30 AM.

Peta Zetas solo será creíble en su nueva faceta de ir a por ellos tras la rectificación de De Juana si ahora ilegaliza a ANV, asi de sencillo...
-------------------------------

Y cuando ilegalice a ANV, solo será creíble cuando meta en la cárcel a Otegui.

Y cuando meta a Otegui en la cárcel, solo será creíble cuando saque a De Juana de la cárcel para fusilarlo.

Y cuando fusile a De Juana solo será creíble cuando luego le saque los ojos y se mee en las cuencas.

Y cuando se mee ....

¿Sabes? Mejor que haga lo que le de la puta gana sin hacer caso a lo que vomite Mariano. Total, si al final le van a criticar igual, mejor que se ahorre disgustos.

#43. Publicado por Kuryakin - Junio 8, 2007 12:05 PM.

#29. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 11:31 AM.

El Psoe, exacto.

igual que cuando Mayor Oreja hablaba...hablaba en nombre del GOBIERNO, no del PP.

Aqui se habla de conversaciones entre Gobierno y ETA, no entre el PSOE y ETA.

Gobierno y PSOE son dos organizaciones distintas, y cuando el gobierno manda a un intermediario a mantener algún tipo de conversaciones, lo manda en NOMBRE del gobierno.

Y cuando el PP mandó a gente a hablar con ETA, no lo hizo en nombre del PP, lo hizo en nombre del Gobierno, y quien dirige la política antiterrorista, es el GOBIERNO, no un partido político.

Pero como el objetivo de Rajoy es el PSOE, e identifica "Partido" con "Gobierno", lo cuela todo por ahí.

Si Eguiguren tuvo contactos con Otegui, lo hizo en nombre del GOBIERNO, como tambien los tuvieron gente que NO ERA del PSOE, pero que si que actuaban en nombre del GOBIERNO.

Y el Sr. Blanco, no tiene por qué estar enterado de todo lo que hace el Gobierno en política antiterrista. Ni creo que asista a los consejos de ministros, ni forme parte del gabinete de la lucha antiterrorista.

#44. Publicado por Maldito Cariñena - Junio 8, 2007 12:06 PM.

#9

Ya, si eso lo veo.
Lo que no entiendo es que, cuando hay hemerotecas y grabaciones que dejan al PP en evidencia de la manera más vergonzosa (por ejemplo, las famosas declaraciones del líder cósmico sobre el MNLV, lo de que cada voto que no va al PP es un voto para los terroristas, lo de la reducción de condena al flaco por escribir panfletos incendiarios, las innumerables mentiras sobre el 11 de marzo, las mentiras sobre navarra y suma y sigue) pretendan que traguemos con ruedas de molino.

Veo lo de los intereses partidistas y/o económicos, lo que no entiendo es que haya quienes sí que tragan con esas ruedas de molino. ¿Es que todos los que votan al PP esperan tener un carguito?

Lo que no entiendo es que cuando uno dice estas cosas, salten con el GAL, el PSOE y el "pues tú más". Oiga, que yo ni tengo carné del PSOE ni los he votado en mi puta vida. ¿Es que sólo se puede apoyar al PP o al PSOE?

Estoy perplejo, estoy cansado, estoy harto.

#45. Publicado por ZüberSanta - Junio 8, 2007 12:07 PM.

#42.

X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#46. Publicado por erradizo - Junio 8, 2007 12:13 PM.

Batasuna asegura que Arnaldo Otegi ha sido detenido - 12:02 h:

#47. Publicado por JM - Junio 8, 2007 12:26 PM.

por eso les pica tanto la idea de que un gobierno socialista alcance el fin de ETA. Si son otros quienes logran derrotar al terrorismo ya no pueden ponerse la medalla y ser los salvadores de la patria.

Y no os da verguenza siquiera confesarlo, el terrorismo solo se le puede derrotar desde la unidad, la que marca el pacto antiterrorista de luchar contra ETA, no de negociar con ella. Nadie tenia que haberse colgado la medalla bajo ese pacto, gobernara quien gobernara. Si el irresponsable del presidente no hubiera pretendido colgarse la medalla en solitario cambiando la lucha (la base del pacto) por negociacion, no estariamos como estamos.

Que yo sepa, Mariano ha pedido que rectifique, que deje claro que no hay mas negociacion que valga, algo que ni siquiera habria que pedir, deberia salir de Zapatero, ¿que hable claro a ETA es una peticion imposible de cumplir?, que cosas.

¿Contactos o negociaciones? ¿Vd. cambia de palabras de manera incosciente, o es simple gilipollez?

Serian "Intimos" se ve...¿para que se reunen entonces en decenas de ocasiones aun cuando eran oposicion?, ¿para tocarse (mama, he tocado a un etarra de verdad), un cambio de duras y penetrantes miradas y para casa?

#48. Publicado por JM - Junio 8, 2007 12:27 PM.

por eso les pica tanto la idea de que un gobierno socialista alcance el fin de ETA. Si son otros quienes logran derrotar al terrorismo ya no pueden ponerse la medalla y ser los salvadores de la patria.

Y no os da verguenza siquiera confesarlo, el terrorismo solo se le puede derrotar desde la unidad, la que marca el pacto antiterrorista de luchar contra ETA, no de negociar con ella. Nadie tenia que haberse colgado la medalla bajo ese pacto, gobernara quien gobernara. Si el irresponsable del presidente no hubiera pretendido colgarse la medalla en solitario cambiando la lucha (la base del pacto) por negociacion, no estariamos como estamos.

Que yo sepa, Mariano ha pedido que rectifique, que deje claro que no hay mas negociacion que valga, algo que ni siquiera habria que pedir, deberia salir de Zapatero, ¿que hable claro a ETA es una peticion imposible de cumplir?, que cosas.

¿Contactos o negociaciones? ¿Vd. cambia de palabras de manera incosciente, o es simple gilipollez?

Serian "Intimos" se ve...¿para que se reunen entonces en decenas de ocasiones aun cuando eran oposicion?, ¿para tocarse (mama, he tocado a un etarra de verdad), un cambio de duras y penetrantes miradas y para casa?

#49. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 12:30 PM.

REPITO. Peperos, lleváis con la misma cantinela TRES AÑOS. Ya no os vale. A tomar por culo.

Y, JM, ya le han dicho que esos contactos NO EXISTIERON.

Y para NEGOCIAR CON ETA el gobierno (igual que el anterior) tenía la LEGITIMIDAD necesaria, y por si fuera poco ésto, tenía también la AUTORIZACIÓN del Parlamento (de la mayoría, amiguetes).

#50. Publicado por ZüberSanta - Junio 8, 2007 12:30 PM.

"algo que ni siquiera habria que pedir"
Festivamente. He ahí el problema.

#51. Publicado por estupefacto - Junio 8, 2007 12:39 PM.

#49. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 12:30 PM.

"Y para NEGOCIAR CON ETA el gobierno (igual que el anterior) tenía la LEGITIMIDAD necesaria, y por si fuera poco ésto, tenía también la AUTORIZACIÓN del Parlamento (de la mayoría, amiguetes)."

Que diseeeeeees si el PP eh la mitad de toa ehpañaaaa que lo dise pinchitooooooo, pero que tentereeeeh que eh la mitá buena, normal y razonable que ze lo dijo la Trot.. digo rajoy, el lider pueto pol democratico dedo del lideh cohmico (que no cosmico) Ansar I el lameboootaaaaaah de la Azoreeeehh, que tentere mamooon que va a ze ezo del parlamentooo ezo eh de ihlamoprogretarraz mazone y rojoh.

Y olé

Pinchito, a que a ti tamén te guta el "que biba ehpaña" del Fari

#52. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 12:45 PM.

Además:

¿Qué fue de la venta de Navarra?

¿Qué fue del precio político que se iba a pagar (estuvieron meses con esas palabras en todos los titulares?

¿Qué fue de la rendición del Estado?

¿Qué fue de la traición a las víctimas?

Si alguien tiene que rectificar aquí es el PP, ¡cojones ya!

#53. Publicado por JM - Junio 8, 2007 12:54 PM.

Y, JM, ya le han dicho que esos contactos NO EXISTIERON.

Ya ya, si ya me he dado cuenta, pero todos sabemos que si, a mi no me metais en el juego absurdo de negar lo evidente.

"algo que ni siquiera habria que pedir"
Festivamente. He ahí el problema.

Ah, ya veo entonces el problema, que si lo pide, esta dando lugar a que quede la sensacion de que ZP ha cedido ante Rajoy.

Pues que quieres que te diga, esto ya se veia venir, ya podia haber tenido preparado el discurso y antes de que Mariano dijera nada, haber dado el mensaje de firmeza que esperaban la mayoria de españoles, que esta visto que no se puede tratar nada con terroristas ni tragarnos sus treguas trampa, como erroneamente volvimos a creer por decima vez.

De todas formas, me parece un acto de soberbia infantil tan impropio como grave, ahora que hace falta unidad y él como presidente, es el que debe buscarla con mas interes y humildad, despues de haberse equivocado.

Y para NEGOCIAR CON ETA el gobierno (igual que el anterior) tenía la LEGITIMIDAD necesaria, y por si fuera poco ésto, tenía también la AUTORIZACIÓN del Parlamento (de la mayoría, amiguetes).

Vale, cambio la legitimidad del pacto, por la legitimidad de la autorizacion del parlamento (cuyas condiciones para establecer contactos, nunca han llegado a cumplirse, pero bueno).

Ahora, esa legitimidad no creo que tenga validez con efectos retroactivos, por lo que las negociaciones que habia mientras eran oposicion, y a la vez proponian y firmaban el pacto antiterrorista, no dejan de ser una traicion al gobierno del momento.

#54. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 01:01 PM.

Ahora relajaos.

Y cuando querais indignaros porque el partido de la oposición no apoya al gobierno recordad que el partido de la oposición saboteó la política antiterrorista del PP, reuniendose con batasuna en secreto.Si el PSOE no lo sabía podría haber desautorizado y expulsado a Eguiguren o al PSE. No lo han hecho.

Ahora, Kurkayin y amiguetes os la podeis coger con papel de fumar, pero los hechos son tozudos. Pero a vosotros la verdad os la suda, por encima de todo está el partido.

#55. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 01:05 PM.

"Ya ya, si ya me he dado cuenta, pero todos sabemos que si, a mi no me metais en el juego absurdo de negar lo evidente"

Convencimiento moral, lo suyo, supongo, claro.

"que esta visto que no se puede tratar nada con terroristas ni tragarnos sus treguas trampa"

¿En el caso de Aznar también, o solo si gobierna el PSOE?

"ahora que hace falta unidad y él como presidente, es el que debe buscarla con mas interes y humildad, despues de haberse equivocado"

Es gracioso: El PP ha estado torpedeando el proceso con todas sus fuerzas, y ahora plantea la cuestión como si el actual resultado hubiera sido inevitable. Hacen lo mismo los revisionistas históricos cuando hablan del franquismo como algo inevitable, como un fenómeno de la naturaleza inevitable ante la maldad intrínseca de "Los rojos". La voluntad de los franquistas, asi, queda liberada de toda responsabilidad.
Bueno, pues no es así: El proceso se ha ido a la mierda por muchos motivos, y puede vd. ladrar todo lo que desee que todos los tropiezos que el PP ha puesto han contribuido de manera decisiva. ¿Equivocado? Bien podría ser, personalmente prefiero que lo haya intentado, solo lamento que no lo haya hecho con más decisión. Humildad? ¿Esa que le sobra al PP, supongo, cuando se erige como pitonisa de la realidad, claro. Unidad? Claro, la que rompió el PP ahora la tiene que recomponer el PSOE. Porque vd. lo diga.

"Ahora, esa legitimidad no creo que tenga validez con efectos retroactivos, por lo que las negociaciones que habia mientras eran oposicion, y a la vez proponian y firmaban el pacto antiterrorista, no dejan de ser una traicion al gobierno del momento"
Repito por enésima vez: ¿Tiene alguna prueba de ello? Gracias.


#56. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 01:06 PM.

"que el partido de la oposición saboteó la política antiterrorista del PP, reuniendose con batasuna en secreto"

Repito por enésima vez: ¿Tiene alguna prueba de ello? Gracias.

#57. Publicado por Orlando - Junio 8, 2007 01:10 PM.

#54: Egiguren y el PSE, saboteadores. Mira que reunirse con Batasuna para decirles que como no renunciaran a la violencia no podrían participar en política.

¿Qué hubiera pasado si Batasuna les hace caso? ¡Nos hubieran dejado sin terroristas que detener!

PSE, disidentes.

#58. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 01:14 PM.

Tartarin: Aznar y Mayor Oreja se han estado reuniendo en secreto con Josu Ternera para torpedear la tregua, al menos en tres ocasiones: en Burdeos, el 19 de septiembre de 2006, en Zurich, el 23 de diciembre, y en febrero de este año.

¿Qué me dices de ésto?

#59. Publicado por estupefacto - Junio 8, 2007 01:17 PM.

#53. Publicado por JM - Junio 8, 2007 12:54 PM.

Otro regre que le canta el aliento a tardofranquista que lo flipas.

"Vale, cambio la legitimidad del pacto, por la legitimidad de la autorizacion del parlamento"

Legitimidad la que le dieron las urnas al PSOE, democrata de pacotilla.

"a mi no me metais en el juego absurdo de negar lo evidente."

Vaya, algo tan tan evidente que eres incapaz de demostrar.

"por lo que las negociaciones que habia mientras eran oposicion, y a la vez proponian y firmaban el pacto antiterrorista, no dejan de ser una traicion al gobierno del momento."
Que traición ni que cojones. El PSOE gana las elecciones (porque lo votan la mayoría de los españoles, que hay que recordartelo todo), forma gobierno, decide una política antiterrorista de negociación ante una tregua de ETA con el visto bueno de la mayoría de la población demostrado en todas las encuestas y el visto bueno de todos los partidos politicos salvo el PP. El PP se dedica a zancadillear todo lo que puede dicha negociación, con mentiras y calumnias. ¿¿¿QUIEN ES EL TRAIDOR AQUÍ???

Por cierto pesadín, antes de venir a protestar por la tregua porque no nos comentas antes lo que te ha colgao Kuryarkin aquí:
#20. Publicado por Kuryakin - Junio 8, 2007 11:18 AM


Este comentario sobre la tregua deberia pasar a ser algo asín como el CEF. Digamos... "¿Condena usted la negociación del Gobierno del PP con ETA en el 98?" C.N.PP-ETA98


#60. Publicado por estupefacto - Junio 8, 2007 01:17 PM.

#53. Publicado por JM - Junio 8, 2007 12:54 PM.

Otro regre que le canta el aliento a tardofranquista que lo flipas.

"Vale, cambio la legitimidad del pacto, por la legitimidad de la autorizacion del parlamento"

Legitimidad la que le dieron las urnas al PSOE, democrata de pacotilla.

"a mi no me metais en el juego absurdo de negar lo evidente."

Vaya, algo tan tan evidente que eres incapaz de demostrar.

"por lo que las negociaciones que habia mientras eran oposicion, y a la vez proponian y firmaban el pacto antiterrorista, no dejan de ser una traicion al gobierno del momento."
Que traición ni que cojones. El PSOE gana las elecciones (porque lo votan la mayoría de los españoles, que hay que recordartelo todo), forma gobierno, decide una política antiterrorista de negociación ante una tregua de ETA con el visto bueno de la mayoría de la población demostrado en todas las encuestas y el visto bueno de todos los partidos politicos salvo el PP. El PP se dedica a zancadillear todo lo que puede dicha negociación, con mentiras y calumnias. ¿¿¿QUIEN ES EL TRAIDOR AQUÍ???

Por cierto pesadín, antes de venir a protestar por la tregua porque no nos comentas antes lo que te ha colgao Kuryarkin aquí:
#20. Publicado por Kuryakin - Junio 8, 2007 11:18 AM


Este comentario sobre la tregua deberia pasar a ser algo asín como el CEF. Digamos... "¿Condena usted la negociación del Gobierno del PP con ETA en el 98?" Test C.N.PP-ETA98


#61. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 01:22 PM.

Voto a favor de instaurar el test C.N.PP-ETA98.

#62. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 01:30 PM.

#56, 57

Gara, un periodico con contactos directos con ETA lo públicó, y Pepin Blanco confirmó que Eguiguren no está desautorizado por el PSOE para establecer ese tipo de contactos. En serio, es muy aburrido repetir lo mismo una y otra vez. Léelo tu mismo.

http://www.indicesiete.com/nacional/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2095

#58 Si consigues que alguno de los dos interlocutores lo diga y el otro no lo desmienta me lo creeré.

Y voy a repetir las palabras de PEPE BLANCO:

"Sobre si esos encuentros los mantuvo el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, Blanco respondió: "una persona a título individual, no sé si tuvo o no ninguna reunión, pero nunca en nombre del PSOE, nunca sabiéndolo el PSOE y nunca autorizado por el PSOE.

El secretario de Organización socialista añadió que, como desconoce que "hubiera conversaciones", también desconoce su contenido y aseguró que "nunca" le ha preguntado a Eguiguren "si había hablado en nombre del PSOE porque el PSOE no pregunta por nada que no autorice"."


La nobleza del PSOE apoyando al gobierno, en acción. Orlando, recuerda que cuando esto pasaba el PSOE estaba en la oposición y el PP en el gobierno.

¡Que oposicion tan leal!

#63. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 01:37 PM.

Y como algúm memo me va a decir que Eguiguren no es el PSOE, ¿Me podría decir alguien que sanciones ha sufrido Eguiguren por contactar con ETA a espaldas del gobierno? ¿NINGUNA? ¿Le han destituido,no? ¡Anda! ¡Pues no! Vaya.

#64. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 01:47 PM.

"Si consigues que alguno de los dos interlocutores lo diga y el otro no lo desmienta me lo creeré"
Ya; si aportas una sola prueba me lo creeré yo, mientras te dejo con tu convencimiento moral ese.

¿Y lo de Aznar que, algo que comentar?

#65. Publicado por Tyrion - Junio 8, 2007 01:49 PM.

#62. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 01:30 PM.
#56, 57

Gara, un periodico con contactos directos con ETA lo públicó
--------------------

Aaaaaaaaaaaaaacabáramos.

Gara, ese periódico paladín de la verdad verdadera y al que hay que creer siempre ... siempre que lo que diga beneficie de alguna manera las tesis del PP. Si dice algo de que ETA no ha tenido nada que ver con el 11M o algo así, entonces no, no hay que creerle nada de nada.

Y otra cosa. En caso de que Eguiguren hubiera tenidos contactos con Batasuna (cosa que no se ha podido demostrar) en la época en que se firmaba el pacto antiterrorista ... ¿que?. Porque que yo recuerde, antes, durante y hasta un tiempo después de firmarse dicho pacto Batasuna era LEGAL, ¿no?.

Eso si hubiera tenido esos contactos, que de momento solo existen en la mente del intoxicador de la COPE, el dueño de la pileta más legal de España y algunos de sus seguidores.

#66. Publicado por Tyrion - Junio 8, 2007 01:50 PM.

#62. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 01:30 PM.
#56, 57

Gara, un periodico con contactos directos con ETA lo públicó
--------------------

Aaaaaaaaaaaaaacabáramos.

Gara, ese periódico paladín de la verdad verdadera y al que hay que creer siempre ... siempre que lo que diga beneficie de alguna manera las tesis del PP. Si dice algo de que ETA no ha tenido nada que ver con el 11M o algo así, entonces no, no hay que creerle nada de nada.

Y otra cosa. En caso de que Eguiguren hubiera tenidos contactos con Batasuna (cosa que no se ha podido demostrar) en la época en que se firmaba el pacto antiterrorista ... ¿que?. Porque que yo recuerde, antes, durante y hasta un tiempo después de firmarse dicho pacto Batasuna era LEGAL, ¿no?.

Eso si hubiera tenido esos contactos, que de momento solo existen en la mente del intoxicador de la COPE, el dueño de la pileta más legal de España y algunos de sus seguidores.

#67. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 01:50 PM.

Las declaraciones de un testigo suelen ser consideradas prueba, si son creibles.

La actitud de Pepe Blanco y Eguiguren no desmintiendo hacen que las declaraciones del testigo (gara) sean creibles.

Otra cosa es que a tí las evidencias te la suden porque no encajan con tus fobias.

#68. Publicado por estupefacto - Junio 8, 2007 02:06 PM.

Tartarin:

¿Condena usted la negociación del Gobierno del PP con ETA en el 98?

#69. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 02:06 PM.

#67. Publicado por tartarin
A ver si te sigo: Si Gara dice que Aznar vendió España a ETA y Aznar no lo niega es que Aznar vendió España a ETA.
¿A eso lo llams tú razonar?
Caray.
Cuando alguien afirma algo debe de tener las pruebas de que tal cosa sucede. Si no las tiene puede plantearlo como eso del "convencimiento moral" de tu amado lider, que sirve tanto para un zurcido como para un descosido, o callarse. Que nos lo vendas como verdad innegable dice que o bien eres cretino o bien nos tomas por tal. ¿Tú qué eliges?

#70. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 02:31 PM.

Me flipa el razonamiento, sigo pensando en él... Si alguien afirma algo sobre alguien y el interesado no lo niega es que, indubitablemente, la afirmación es cierta. Aplicado con rigor nos da unos resultados bien pintorescos.
De entrada, si sigues mi link y te das cuenta de que Aznar no lo ha negado...

#71. Publicado por markus - Junio 8, 2007 02:53 PM.

#67

Coño. Con tal de apoyar a sus tótems estos tíos son capaces de dar al gara la potestad de ser un BOE.

De verdad. Entiendo (a duras penas) el morro que le echan los politiquillos. Pero lo de "los pperos en el ciberespacio" me deja loco.

Ahora los del Gara son buenos. Ya es que es el colmo.

#72. Publicado por mrag - Junio 8, 2007 02:53 PM.

#28. Publicado por pachitorodriguez - Junio 8, 2007 11:30 AM

Coño, y yo que creia que los encargados de aplicar la ley de partidos eran los jueces
Hay que ver que despiste llevo...

#73. Publicado por Witiza - Junio 8, 2007 03:13 PM.

Tesis de listillos: "Zapatero es una persona normal y para tratar a los terroristas hay que ser un hijo puta"

Resultado: en vez de tener el presidente que representa a las personas normales, tendriamos al presidente que representa a los hijo putas.

Que los HP voten a un presidente HP.

#74. Publicado por mrag - Junio 8, 2007 03:35 PM.

#53. Publicado por JM - Junio 8, 2007 12:54 PM.
"Ya ya, si ya me he dado cuenta, pero todos sabemos que si, a mi no me metais en el juego absurdo de negar lo evidente"

Claro, y para todo el mundo era evidente que habia armas de destruccion masiva en Irak. Aznar lo dijo, y si Aznar, Rajoy, FJL o el piscinas dicen algo tiene que ser verdad a cojones
Me encanta este pais: puedes poner a parir a quien quieras sin que te pase nada, no como en otros sitios donde te puede caer un paquete por calumnias

#75. Publicado por mrag - Junio 8, 2007 03:37 PM.

#53. Publicado por JM - Junio 8, 2007 12:54 PM.
"Ya ya, si ya me he dado cuenta, pero todos sabemos que si, a mi no me metais en el juego absurdo de negar lo evidente"

Claro, y para todo el mundo era evidente que habia armas de destruccion masiva en Irak. Aznar lo dijo, y si Aznar, Rajoy, FJL o el piscinas dicen algo tiene que ser verdad a cojones
Me encanta este pais: puedes poner a parir a quien quieras sin que te pase nada, no como en otros sitios donde te puede caer un paquete por calumnias

#76. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 04:50 PM.

Andaqueno, eres muy pesado. Estás tan convencido como yo de que Jesus Eguiguren, presidente del PSE, mantuvo contactos con batasuna mientras gobierno y PSOE firmaban el pacto antiterrorista.

Pero como eso no entra ni a hostias en tu predeterminado esquema mental de quienes son los buenos y los malos, te pasas por el forro las evidencias. NAAAADDDIIIEEEEEE desde el PSE ha desmentido, protestado,quejado etc... acerca de lo publicado por GARA.

Gara es una empresa legal (por el momento) con CIF y responsabilidad legal, y nadie le ha puesto una querella por libelo. Eso se lo guardan a la COPE, El Mundo etc.

Espabila, hombre.

#77. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 05:11 PM.

"Estás tan convencido como yo de que Jesus Eguiguren, presidente del PSE, mantuvo contactos con batasuna mientras gobierno y PSOE firmaban el pacto antiterrorista"
Te equivocas. De todas formas es curioso cómo conviertes, cuando te enfrentan con la realidad, que el PSOE haya negociado con ETA en que Eguiguren haya dialogado con HB. Claro que, dirás ahora, es que es lo mismo. Claro.

Gara dice muchas cosas. Si los políticos tuvieran que dedicarse a desmentir lo que dice o deja de decir se pasarían el día comentando lo que dice Gara. En todo caso a mi Gara me produce la misma credibilidad que, por decir algo, una mierda. Si habla de lo que opina ETA me lo creo, si habla de lo que pasa o deja de pasar, no. Tú mismo, pero si le das credibilidad, perodan que te diga, tendrás que dársela a todo, o explicar porque a algo si y a lo demás no. ¿Tiene razón Gara cuando analiza la política del país vasco? Pues eso.
¿Han puesto una querella a la COPE o al mundo por libelo? primer anotica, ¿pasas el link?

#78. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 05:20 PM.

Eso si, sigues sin decir ni mu del post de Kuryakin donde detalla la negociación de Aznar. ¿No te sugieran nada esos datos?

#79. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 05:21 PM.

Eso si, sigues sin decir ni mu del post de Kuryakin donde detalla la negociación de Aznar. ¿No te sugieran nada esos datos?

#80. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 05:23 PM.

¿te vale esto?

http://www.20minutos.es/noticia/80693/0/erc/cope/denuncia/

¿No crees que el mancillado honor de Eguiguren merece proteción?

#81. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 05:30 PM.

Eso no es una demanda por libelo. Si, es que en lo medios en los que te mueves, da igual 8 que 80, dialogo con HB que negociar con ETA, el gobierno que ERC o santa que puta.
Pues ve a ellos y suéltales todas esas imprecisiones, medias verdades y demás. Si tú te las tragas, yo no.
El honor de Eguiguren es él mismo el que debe decidir si está en juego o no. No yo. Ni el gobierno, ni ERC, ni tú, ya puestos. Debería de ser él el que, si lo creyera necesario, interpusiera una denuncia a Gara. En todo caso no es él el que ha puesto ese ejemplo que citas. Es ERC. ERC NO es Eguiguren, ni Eguiguren es ERC, ergo tu frase de "Eso se lo guardan a la COPE, El Mundo" no tiene sentido. Encima de todo ello, Libelo es otra cosa. Atentado contra el honor es otra. Lo mismo para ti es lo mismo, ya te digo. No para mi.

Ahora que tan poca delicadeza a la hora de analizar los hechos, y confundir al PSE con ERC, al gobierno con el PSOE, a ETA con HB supongo que se te acaba cuando analizas lo que hizo Aznar, que Kuryakin te comenta con detalle... Y que tú ignoras sistemáticamente. Seguro que ahí encuetras matices mucho más finos pero que encuentras mucho más relevantes. Venga, ardo en deseos de compararlos con tu ERC=PSOE, etc.

#82. Publicado por curro - Junio 8, 2007 05:30 PM.

7. Publicado por Maldito Cariñena - Junio 8, 2007 10:33 AM.

Yo ya no entiendo nada.
¿Cómo es posible que el PP sea tan irresponsable?
¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza?
¿Cómo es posible que todavía haya quienes los jalean?Cóm
¿o es posible que en las ruedas de prensa no haya periodistas que hagan estas preguntas?
--------------------------------------------
¿o es posible que en las ruedas de prensa no haya periodistas que hagan estas preguntas? Por que peligraria su "independiente" puesto de trabajo

#83. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 05:32 PM.

El problema de estos peperillos es que han interiorizado el mantra ese de "lo que no soy yo es ETR". Sus argumentos están viciados de origen. Es más, son tan malos y poco consistentes que enseguida los olvidan, por ejemplo, Carod Rovira: ¿por qué ya no hablan de él?

Así que, sóritos peperillos, no nos vale nada de lo que digan sobre terrorismo hasta que condenen la negociación de Aznar en el 98 y expliquen todo eso de la entrega de Navarra, el precio político, la rendición y demás lemas que han sacado a la calle en las más bonitas y multitudinarias manifestaciones que recuerdan los tiempos.

#84. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 05:39 PM.

En todo caso, al igual que tú, ignoro si Eguiguren se reunió o se dejó de reunir con HB. Si hubiera llegado a hacerlo, algo de lo que nisiquiera EGIN aporta pruebas, faltaría por ver qué habló o dejó de hablar. Que sugieras, haciéndote eco, lo se, porque semejante hijoputez no se te ha ocurrido a ti, que negoció lo que ETA debía hacer o dejar de hacer, eso si que es un libelo: Denigrar a una persona sin fundamento ni base real. Que EGIN diga que Eguiguren se reunió con HB no es libelo. Que tú (o la COPE, o el mundo, o el PP) vengas a decir que es un traidor SIN NINGUNA PRUEBA SIQUIERA DE QUE TAL REUNIÓN EXISTIERA sí es libelo. Espero que vayas entendiendo.
Que llameis traidor a ZP; que le acuseis de haber perpetrado el 11M, que insulteis a la policía, a los jueces, a todo aquél que no os sigue la cuerda, ESO es libelo. Lo que haceis se llama acusar sin pruebas. No tienes pruebas de lo que dices, y pretendes que me valga como tal tu "convencimiento moral", tan de moda, claro.

Eso si, los hechos no los comentas. Lo que apunta Kuryakin son simples hechos, estos si, probados. Venga, coméntalos, va.

#85. Publicado por andaqueno - Junio 8, 2007 05:48 PM.

No los vas a comentar, veo.
Bueno, eso me suscita un par de convencimientos morales, pero qué se le va a hacer, oye.

#86. Publicado por tartarin - Junio 8, 2007 05:50 PM.

"Si, es que en lo medios en los que te mueves, da igual 8 que 80, dialogo con HB que negociar con ETA."


Vale me has convencido con tus ultrasólidopetreos argumentos en los que dialogar no es negociar (Posiblemente Otegui y Eguiguren hablaban de estrenos de cine) Que HB no era ETA (Ahí está el caso de Josu Ternera y su doble, Josu Ternera. Mientras uno dirigía ETA el otro estaba en la mesa de HB) Pero uds me dirá tranquilamente que eran dos personas.


Y en cuanto al mensaje de los cojones del Kurkayin, es obvio que el PP cambió su penitenciaria por el asunto de ortega Lara. ¿Verdad, que sí, Andaqueno? ¿A que el PP canceló la política de dispersión y por eso ETA soltó a Lara? Huy espera... si no pasó ninguna de esas cosas. Andaquenó... ¿La realidad no colabora como debería, eh?

Me aburres.

Me voy. Me has convencido. Los del PP son unos canallas por hacer electoralismo con la ETA, cuando lo digno es trapichear por la espalda, como hizo el PSE, y ya que lo hemos mencionado, ERC en perpignan y PNV e IU en Estella. Eso sí que fue noble.

A ver si el PP aprende y se deja de broncas en el parlamento y se dedica a la traición, que es mucho más productiva.

Adios.

#87. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 05:58 PM.

Tanta paz lleves como descanso dejas.

#88. Publicado por JJ - Junio 8, 2007 06:03 PM.

#86

"Y en cuanto al mensaje de los cojones del Kurkayin, es obvio que el PP cambió su penitenciaria por el asunto de ortega Lara. ¿Verdad, que sí, Andaqueno? ¿A que el PP canceló la política de dispersión y por eso ETA soltó a Lara? Huy espera... si no pasó ninguna de esas cosas. Andaquenó... ¿La realidad no colabora como debería, eh?
"

No hace falta que narres de nuevo los hechos, que Kuryakin lo hizo mejor. Se trata de que contestes: ¿por qué cuando Aznar negoció y aceptó el chantaje era un valiente paso y ahora que no se han aceptado chantajes habláis de traición.

¡Ah! Que te has ido y no puedes contestar... qué rabia.

#89. Publicado por estupefacto - Junio 8, 2007 07:07 PM.

#68. Publicado por estupefacto - Junio 8, 2007 02:06 PM.


A mi tampoco me ha contestado :(

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?