feb 10

El fin del juez Garzón

Mientras todos miramos al pajarito de los mercados financieros, los pájaros de la judicatura han aprovechado el humo para darle la puntilla a Baltasar Garzón, que va a morir como César en Roma, víctima de una conspiración transversal donde muchos empuñan el puñal pero ninguno quiere pasar a la historia como el hombre que acabó con la carrera del juez sin miedo.

La semana pasada, el progresista Luciano Varela, el instructor del Supremo en la causa general contra Garzón, ponía al fin su huevo. Su auto de 54 folios sonaba a sentencia condenatoria, pero Varela no terminaba de rematar, no transformaba el procedimiento en abreviado ni abría el juicio oral, con lo que devolvía el estoque al Supremo para que el resto de la sala compartiese la medalla. Nadie quiere para él solo ese honor internacional: permitir que los ultras de Manos Limpias y la Falange Española de las JONS sienten en el banquillo de los acusados al hombre que intentó juzgar los crímenes del franquismo. Pero los cálculos oblicuos de Varela y el resto de los muchachos de la judicatura, que pasan ahora una larga lista de facturas pendientes, no salvarán a Garzón. El CGPJ arrancó ayer la maquinaria para sacarle de la Audiencia Nacional de forma “temporal”; una condena que será definitiva.

En cuestión de dos semanas, es casi inevitable que el Poder Judicial aparte a Garzón de su juzgado, cercene su carrera y deje a España ante su espejo. Un Tribunal Supremo donde la amplia mayoría de los magistrados juró lealtad a los principios fundamentales del régimen cumplirá con su palabra: el franquismo no se toca. Garzón cometió un error, una imprudencia. Como juez, debería haber sabido que en España las leyes más duras son las que no están escritas.

367 comentarios en “El fin del juez Garzón”

  1. # lb dice:

    La democracia fue demasiado generosa con los franquistas

  2. #0 JPatache dice:

    A los jueces corresponde el hacer cumplir las leyes. Incluso las no escritas
    A el legislativo corresponde el hacer las leyes y que todas estén escritas.

  3. #0 azogue dice:

    Yo es que hoygo hablar de la justicia española y es que me peo toa (con perdón).

  4. #0 JPatache dice:

    Caso de haber una ley clara y justa sobre los enterrados en cunetas y campos, no habría caso contra Garzón.

  5. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Que verguenza.

  6. #0 Wilder dice:

    No, si el tio paco se fue pero dejo todo atado y bien atado. Y si ahora somos pocos los que votamos porque tenemos alguna idea de politica los que pudieran mejorar el sistema judicial porque tienen alguna idea de leyes son menos si caben.
    Como fuera nos ato un peso a las siguientes generaciones de españoles(yo mismo soy del 89) y aun cargamos con el

  7. #0 kurtz dice:

    aquí tengo que darte la razón. la única posibilidad de Garzón es que alguien entienda el simbolismo de una decisión como la que se va a tomar,. aunque pudiera ser que esa comprensión fuera precisamente su puntilla. esto último es dolorosamente probable…

  8. #0 kurtz dice:

    “A los jueces corresponde el hacer cumplir las leyes. Incluso las no escritas”

    esa frase me ha llegado al alma. es tan ingeniosa que merecería ser verdad.

    pero no lo es. y añado: por suerte.

  9. #0 Nod dice:

    Pues no sé si hasta puede ser bueno… vamos a ver, mesplico:

    las posibilidades de Garzón de seguir investigando los crímenes del franquismo eran mínimas o nulas. Es más, quizá para la caverna hubiese sido mejor dejar que los procesos muriesen, que se esclerotizasen los legajos en los archivos hasta que cualquier víctima estuviese muerta o senil y olvidada.

    Sin embargo con esta actuación están generando un martir moderno, están señalándose y haciendo ver a la gente que el franquismo sigue aquí, que está muy vivo y que tiene poder. Están poniendo a España en el mapa de la vergüenza internacional.

    El único problema es que hay que presentar batalla, pero eso es lo bueno, que al menos se puede presentar batalla y no perseguir sombras de hace 35 años.

    (La lástima es que IU esté tan a por uvas y el PSOE tan débil)

  10. #0 manolo dice:

    De todos es conocida la relación entre la toga y la camisa azul,un juez jienénse que no responde a esa relación y se atreve a juzgar a tirios y troyanos no puede tener buen fín,y menos si el sr Pedro J,el amo del acantilado donde se suicidan las personas está detrás.
    Para Kurtz,ningún Juez debería hacer cumplir leyes no escritas a no ser que esté en el corazón de las tinieblas.

  11. #0 El fin del juez Garzón dice:

    […] El fin del juez Garzón http://www.escolar.net/MT/archives/2010/02/el-fin-del-juez-garzon.html  por carlesm hace 5 segundos […]

  12. #0 Carles Mateu dice:

    Si esto sirviese para abrir los ojos a algunos de que en las poltronas del poder siguen sentados los acólitos del enano dictador, aún tendríamos esperanza. Por desgracia, no solo apartarán a Garzón por abrir las fosas de la vergüenza, además buscarán y encontrarán todo tipo de trapos sucios, sean ciertos o no, que airearán para que la caida no lo convierta en mártir.

  13. #0 Rafa dice:

    No está mal que los ultras de un lado hayan podido parar los pies a los ultras de en frente, ni que el árbitro Garzón se haya convertido en la pelota en juego que acaba colándose en propia meta. No entendéis que se trata de convivir en una España moderna. Tratáis de reavivar una guerra virtual en la que Franco sea el perdedor y, aunque virtual, buscáis víctimas para resarcir un mal recuerdo. Resentimiento o convivencia. No hay más.

  14. #0 moreino dice:

    que el gobierno le de la amnistía a garzón como hizo aznar con sus amiguetes prevaricadores

  15. #0 pedro dice:

    Franco es como el Cid, sigue ganando batallas despues de muerto. Por si alguien seguia creyendo en la justicia española.

  16. #0 MATACURAS dice:

    La guillotina fue un gran invento y tuvo su auge en la época de la revolución francesa. No viene a cuento, pero no se porque se me ha venido a la cabeza.

  17. #0 Nod dice:

    13 Rafa

    Ay, es verdad, Rafa, qué ciegos hemos sido. Nos ha podido nuestra pasión revanchista, intentar ganar en el papel lo que perdimos en la noble batalla…

    Es verdad, la convivencia. Si todos era igual de malos, un bando que otro. Mejor dejar las cosas como están, los huesicos en las cunetas descansando, los verdugos descansando también en sus poltronas, los que robaron a manos llenas sentados en sus consejos de administración.

    No pasa nada, sólo le importa a unos cuantos abuelicos resentidos que ya se irán muriendo. Esto no tiene nada que ver con la salud democrática de un país. No, se puede pasar pefectamente de una dicatdura a una democracia sin purgar la judicatura, el funcionariado, los cargos.

    Si total, aquí no pasó nada…

  18. #0 morri dice:

    Es una gran vergüenza. No me puedo creer que esté pasando esto y además, a más de 30 años de que acabara el regimen. Lo de atado y bien atado no iba en coña. Vaya justicia de mierda.

  19. #0 Basseta dice:

    El pecado de Garzón es mucho más grave que meterse con el franquisto. El pecado de Garzón ha sido demostrar lo que podrían hacer los jueces españoles si trabajasen de verdad. Con su constancia y su dedicación ha puesto en evidencia a muchos jueces y funcionarios. Por eso se ha ganado tantos enemigos.

  20. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Pienso que estas situaciones se podrían corregir con la institución del Jurado popular (lo pongo con minúsculas, panó confundir).

    Un jurado popular debería juzgar a los jueces, y no a presuntos asesinos o ladrones, que de eso no entienden. Pero toda vez que la justicia emana del pueblo, estaría bien que el pueblo supervisara el comportamiento de los jueces, y, si es necesario, sancionarles laboralmente.

    El pueblo no entendemos de leyes y su aplicación técnica, pero sí de injusticias a la hora de aplicarlas. Igual que, por ejemplo, consumo no sabe reparar coches, pero sí cuándo te han timado en el taller.

  21. #0 alvagarci dice:

    Yo me imaginaba que “”atado y bien atado”” era algo que sonaba a fanfarronadas del Franquito de aquel entonces, pero señores ahora enpiezo a pensar que Franco a resucitado, no sería conveniente mirar si sigue la pesada losa pegada al suelo en la tumba del dictador o como era tan católico, su fantasma celestial podría estar vivo entre nosotros y muchos lo ven y hablan con él, pudiera ser también todo un misterio y que muchos no sabemos entender, que todavía sientan una mayoría instalados en poderes institucionales y que recuerden con gran nostálgia aquellas aterradoras épocas, todas ellas sin clarificar para famílias de asesinados, ya que no se sabe, solo un juez, un único juez, quiso aclararlo y mira por donde Franco no se lo ha permitido, ¿hasta cuando?.

  22. #0 Luis dice:

    Informando desde Potsdam, Alemania: cuando les he contado esto a los compañeros del trabajo, su primera reacción ha sido descojonarse, porque pensaban que les estaba tomando el pelo. Cuando se han dado cuenta de que iba en serio, la reacción ha cambiado de descojono a una caída masiva de mandíbulas al suelo, seguida de felicitaciones varias a mi persona por haber emigrado de esa república bananera llamada España.

    [Nota; Alemania, y los alemanes, tienen sus fallos como todo el mundo, pero por lo menos saben reconocer a un dictador hijoputa y a sus seguidores cuando se los encuentran]

  23. #0 Lemon dice:

    #13 Rafa:

    Si convivencia significa callar ante los abusos y las injusticias y dejar sin memoria a miles de personas que fueron ASESINADAS y TORTURADAS cruelmente prefiero vivir en el resentimiento.

    Si para que esta mierda de país permanezca unido una mitad tiene que tragar con toda la basura que generó la otra prefiero que viva partido en dos.

    Si democracia significa callar ante los abusos de quienes se establecieron en casta, sinceramente, maldigo la democracia.

    Cuando piensas que España no puede ir a peor, siempre consigue superarse.

  24. #0 Rodrigómez dice:

    El macarra de los collarcitos está hecho un buen hijoputa.
    Miserable eres tú y tu “periodismo de investigación” a base de cámaras ocultas al margen de la legalidad. Miserables son tus reportajes falsificados y tus reposiciones de mierdas de los ochenta como actuales.
    Miserable y conspiaranoíco eres tú Melchorcito, vendedor de ácido bórico y humo de explosivos defecándote mientras en las víctimas.
    Tú si que eres la miseria personificada y la vergüenza del periodismo a las órdenes del miserable del corpiño rojo.

  25. #0 Avergonzada dice:

    Yo siento esta cuestión como un mobbing de ciertas personas (¿jueces?)hacia Garzón. Esto es un claro caso de que tener pensamientos independientes, no aborregados, hace que te la tengan jurada. ¡Qué verguenza que los que deberían de juzgar el mobbing, sean los propios acosadores!!

  26. #0 gothmoth dice:

    Esto no es democracia, es prolongación del franquismo. Por otro lado no creo que se le juzgue por lo que ha hecho sino por el cómo lo ha hecho. Él como juez debió saber donde acababan sus atribuciones.

  27. #0 criticón dice:

    Todo quedó “atado y bien atado” ¿les suena?

  28. #0 frank dice:

    que vergüenza

  29. #0 lukas dice:

    Los golpistas, los franquistas y sus sucesores tenían demasiado que perder. Al final y definitivamente, una mierda como una casa para la modélica transición. Ya no hace falta esperar más para proclamarlo. Vaya un timo.

  30. #0 Suevo dice:

    He aquí el quid de la cuestión:

    “Un Tribunal Supremo donde la amplia mayoría de los magistrados juró lealtad a los principios fundamentales del régimen”

    No pueden juzgar a quien pretende juzgar ese mismo régimen, pues serían de la parte encausada. Esto es, incurren en incompatibilidad manifiesta. Todos los que juraron esos “principios fundamentales” deben ser, por lo menos, apartados de este caso.

    Y, si existiese un poco de justicia, apartados de los tribunales.

  31. #0 Luis dice:

    Si un padre comete un delito para dar de comer a sus hijos, no se le juzga por dar de comer a sus hijos, sino por el delito que haya cometido. Si un juez comete un delito para juzgar el franquismo, no se le juzga por juzgar el franquismo, sino por el delito que ha cometido.
    Hasta que no nos demos cuenta de que no se puede cargar contra los jueces cada vez que dicten una sentencia que no nos guste, sea Gürtel o Garzón, no avanzaremos en la democratización del país.

  32. #0 Natxete dice:

    Algún trol hijoputa ha recordado ya lo de Paracauellos?

    Todo atado y bien atado como nos ha recordado #27. Esto no llegará a ser nunca una democracia hasta que cambiemos el país de arriba a abajo.

  33. #0 lukas dice:

    Hasta que no nos demos cuenta de que no se puede cargar contra los jueces cada vez que dicten una sentencia que no nos guste, sea Gürtel o Garzón, no avanzaremos en la democratización del país.

    O sea que usted nos propone acatar ciegamente las sentencias judiciales, pues ya dirá si es invocando a Franco 35 años después de su muerte o a la madre que lo parió.

  34. #0 lukas dice:

    Pues claro que esto no es una democracia sino el franquismo con un par de capas de maquillaje.

  35. #0 Luis González dice:

    Gobiernos de diferentes Estados han pedido y se han pedido perdón por las atrocidades cometidas restaurando la memoria y el honor de los que fueron muertos, asesinados, humillados y a sus familias. No consintamos esta barbaridad. Nos debemos el honor. Busquemos la fórmula, reflexiva y contundente. Sin miedo.Ya.

  36. #0 Rand Althor dice:

    No es sólo por meterse con el franquismo, si no también por el sumario de la Gurtel. Bueno, es casi lo mismo.

  37. #0 narbona dice:

    Mantener la conjunción de los valores democráticos con los que no lo son, al margen de su obscenidad, es una inducción a la confusión permanente de una sociedad permanentemente confundida. Y me atrevería a afirmar que gran parte de lo que acontece en la actual política española son el lodazal de unos polvos mal resueltos “Transitoriamente” por las razones que sabemos.
    Que empapelen, inhabilitándolo, al único juez que ha puesto nombre al franquismo y apellido a sus fechorías, a instancias de “sindicatos” de dudosa procedencia democrática, es la prueba del algodón de que algo huele a podrido… y no precisamente en Dinamarca.
    Ni como excepción de la regla, ni como daño colateral debe ser asumible por la democracia este asunto. Es, sencillamente, amén de impresentable e incongruente con los principios y valores democráticos, I N A C E P T A B L E.

  38. #0 ácrata dice:

    Noticia del 26/01/2010 en Público:

    “Aparece en Colombia una fosa común con 2.000 cadáveres

    Los cuerpos sin identificar ha sido depositados por el Ejército a partir de 2005”

    aficionados…

  39. #0 Hernán dice:

    Los jueces interpretan la ley, pero hacen justicia.
    Los jueces son unas personas que aprobaron unas oposiciones.Esto les supuso un esfuerzo personal y, sobretodo, económico, que les permite tener, de por vida, un estatus social y ecónomico muy importante. Pero, ello no quiere decir que su idoneidad para administrar justicia esté demostrada, como vemos en múltiples ejemplos de sentencias “injustas”

  40. #0 mrc dice:

    De esto un poco de culpa tenemos los españoles,por no manifestarnos publica mente contra una “JUSTICIA FACHA”que toda vía no ha hecho la transición ni creo que llegue ha hacerla ya es demasiado tarde.¿Quienes son los denunciantes? todos lo sabemos la derecha mas extrema de este país integrada dentro de un PP que ni condena el franquismo ni lo condenara¡jamas! y esto es lo que hay

  41. #0 Francisco Javier Casado dice:

    Como saquen al juez Garzon de la judicatura espanola me voy a cargar uno por uno a todos estos fascistas que habitan en el Tribunal Supjremo Espanol.Lo juro x DIOS.

  42. #0 Arnau-El catalán dice:

    Vivimos en un país donde una amplia mayoría de los magistrados del Tribunal supremo juró lealtad a los principios fundamentales del régimen, vivimos en un país donde la mitad de la cámara parlamentaria aplaude a rabiar la muerte de inocentes al validar con sus votos una guerra ilegal, vivimos en un país donde el entorno de los culpables de una dictadura condena al amparador por defecto de forma, vivimos en un país donde sus ciudadanos parecen querer volver ciegamente a las mismas políticas económicas que nos introdujeron en la crisis, vivimos en un país donde la iglesia católica aún apabulla a la democracia, vivimos en un país donde la corrupción y el populismo somete conciencias repartiendo sus migajas, vivimos en un país donde su riqueza cultural no es transversal ni comprendida.

    Es posible que vivamos en un precioso país, sí, pero también es posible que vivamos en una mierda de país.

  43. #0 Luis dice:

    Si las sentencias son injustas, hay que denunciar a los jueces, si un juez no es competente, hay que llevar el caso a quien sea competente, si un “sindicato” es de dudosa procedencia democrática, habrá que denunciarlo si es procedente. Lo que no se puede pretender es tener una democracia que dude constantemente de uno de sus pilares. Es inadmisible tildar a los jueces de rojos o fachas según nos convenga, porque la democracia con dos patas no se sostiene. Yo no soy jurista, pero creo que lo que dice este auto es que Garzón no es competente y que él lo sabía y aun así siguió adelante. No se puede denunciar lo que sea ante el juzgado competente? Pregunto, porque no lo sé. Pero si no se puede habrá que quejarse para que se cambien las leyes necesarias para que pueda hacerse, no llamar fachas a los jueces. Ese no es el camino. El que lo quiera entender que lo entienda, y el que se lo quiera tomar como un “ataque a los antifranquistas”, con su pan se lo coma.

  44. #0 ji dice:

    me alegro que los jueces tambien sufran su propia medicina, una justicia
    lenta no es justa y es lo que pasa en españa. el tema esta que a ellos
    no le afecta, si el juez garzon dicto una resolucion a sabiendas de que
    iba en contra de la ley pues a joderse.

  45. #0 piezas dice:

    Exacto: no se puede permitir que la democracia dude constantemente de uno de sus pilares.

    Por eso, Luis, por eso.

    Yo a esta justicia no la acato ni la respeto. No acato ni respeto que los verdugos aparten de su cargo al juez que defendía a las víctimas de los verdugos, porque eso no es respetable, no lo puede ser, no existe ninguna excusa fácil ni difícil. Si esto es posible, hay algo que está muy mal y que no se puede respetar ni compartir ni acatar por un demócrata.

    Gürtel es un asunto de la democracia, entendido como asunto judicial. El franquismo no lo es de ninguna manera, no hay excusas, ninguna excusa, es infame.

  46. #0 Madrid dice:

    Para algunos perseguir un crimen es delito. Y como presentado asi queda mal, le dan la vuelta, y el delito es creerse capaz de investigar un crimen. De este modo el que persigue unos crimenes es el delincuente, y los que persiguen al que investiga los crimenes cometidos por su jefe consiguen sentar en el banquillo al perseguidor perseguido que ademas ahora resulta ser el criminal. BUeno, no se si me explico, en definitiva solo uqiero decir que en este pais la justicia es una injusticia, y que como nadie tome cartas en el asunto cualquiera vuelve a confiar en la justicia. Al final Garzon se queda sin trabajo y los de las manos sucias dando palmas con las orejas, qeu sus manos estan llenas de m… Y todo esto tardara siglos en resolverse, claro, solo nos queda la esperanza de que tal y como funciona la justicia en este pais el supuesto delito prescriba.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pena no poder poner cien positivos Arnau.

  48. #0 nushu dice:

    Todos estos que “defienden” lo que está pasando con Garzón, son los mismos a los que despues, les nombras a **Fidel Castro o Chavez y les empiezan a salir sarpullidos o rezan a Jorge Moragas para que imparta Justicia en Cuba.

    **Ponga (aqui) a su Dictador actual favorito.

    Que algo huele a podrido en casa de Lucio Varela & CIA, se sabe desde la Transición.

    Y no, no es lo mismo que en el caso Gurtel.

  49. #0 Genciano dice:

    No es que la democracia haya sido demasiado generosa con los franquistas, es que la Transición no fue más que un cambio de caretas para ellos, que han seguido en sus puestos de poder (y han metido a sus familias en ellos). Imagino que los de Falange y los de Manos Limpias van a cazar con los superjueces, imagino que comen en los mismos restaurantones y se van de putas a los mismos clubes. En una de esas reuniones tramarían todo esto.

  50. #0 encarna dice:

    Dice el refran…Al enemigo ni agua.
    Pasar de la Dictadura….¡ah! aqui no ha pasado nada….fue la mayor Injusticia que los Politicos hicieron en España a millones de Españoles en la Transicion.
    Ya se encargaron de poner de Presidente, y ministros, de los suyos, Marioneta de los que hoy siguen gobernando en la Sombra,a esta España nuestra.
    Lo vemos a Diario, quien tenemos unos años, nos acordamos, perfectamente, la cortina de humo…¡aqui no ha pasado nada!
    Era muy fuerte la presion exterior, y España tenia que progresar y para eso teniamos,que poner una mordaza en la boca, a los que pedian saber, donde andaban sus familiares.
    Se abrio una ventana pequeña…..y con los ultimos acontecimientos se ha visto, quien abre y la cierra a su antojo.
    Buenos son los Señores Magistrados para que venga cualquiera a decir….¡queremos saber!
    Esto se sabe mejor fuera de España que dentro,a los de aqui se les atonta, con 4 voces, y 4 portadas.
    ¡¡Leer de vez en cuando la prensa extranjera…y te llevas una sorpresa, saben mas de nosotro , que el propio Español.!!
    ¡Mirar Apellidos de los Personajes de “relevancia, en Politica y Economia, y Judicatura del Pais, al que piense que exagero.!

  51. #0 Camuñas dice:

    La Causa General a Garzon, promovida por Manos Limpias y Falange no tiene nada que ver con sus actuaciones en el caso de las fosas, sino con sus actuaciones contra la trama Gurtel, la financiacion del PP, El enriquecimiento del tesorero, de altos cargos de las administraciones locales y autonomicas dirigidas por el PP y la de otros amigos y yernos de Aznar. Por cierto, no veo ya mucha informacion ultimamente de toda la trama en NINGUNA prensa. A mi no se me va a olvidar. Espero que a los demas tampoco. Si se abre una plataforma de apoyo a Garzon, que por favor me avisen.

  52. #0 Spinela dice:

    ¡Hay que apoyar a Garzón!

    Frente a la venganza fría
    de togas del mismo flanco,
    las peripecias de banco
    del Gurtel de cada día,
    el franquismo, que aún las pía,
    cierto Pinochet matón,
    y alguna prensa marrón
    que ya aguarda su pitanza,
    no vale respuesta mansa,
    ¡hay que apoyar a Garzón!

  53. #0 La Justicia al revés dice:

    Son lo mismo los jueces de primera instancia de pequeños pueblos y ciudades que a lo largo y ancho de España se han negado siempre a admitir si quiera la posibilidad de permitir abrir fosas de asesinados por el franquismo que estaba incluso dentro de pueblos y ciudades, que los jueces de los altos Tribunales como el Supremo. De la misma clase y la mayoría hijos y nietos de los jueces que durante el franquismo juzgaban y condenaban a los opositores a la dictadura primero por “auxilio a la frebelión” y despues por “subversivos”. Todo atado y bien atado.
    estaban en esos

  54. #0 piezas dice:

    ¿Existe el delito de encubrimiento y amparo en la Ley Penal Internacional? Pregunto. Porque sería para denunciar al Estado español.

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Garzón al banquillo por crímenes contra el franquismo y la transición!¡Bibaspaña!

  56. #0 juan dice:

    El tal RAFA. que ha sido ocultado, es sin lugar a dudas, el comentario mas legal, sensato y cargado de sentido común. con diferencia.
    En cuanto al que se pregunta porqué habrá pensado en la guillotina, es facil: Porque es un fascista. Pero se le olvida que una vez que se pone en marcha, el aparato funciona y funcionó en todas direcciones y el que lo inventó acabó probando sumedicina.

  57. #0 Frank dice:

    He intentado leer el auto de 54 folios y la verdad es que es muy pesado: eá escrito para abogados, no para ciudadanos, y supongo que es bueno que así sea. Pero algo he sacado en claro. Parece ser que cuando hay una ley de anmistía por medio (ley de 1977, linda fecha, ¿no?), constituye prevaricación saltársela a la torera. Acabo de descubrir, leyendo el auto de marras, que no es prevaricación perseguir a Pinochet o a otro genocida sobre la base de la jurisdicción universal para juzgar delitos de lesa humanidad, pero que esa jurisdicción universal NO RIGE en España; usar esa jurisdicción universal para perseguir a presuntos Pinochets que presuntamente viven en este presunto Estado de Derecho que llamamos España, sí es prevaricación. ¡¡¡Qué bonito!!! Obviamente, esto no ha llegado todavía a los medios de comunicación fuera de España. Spain is different, ¿no?

  58. #0 Insignificante dice:

    #43 Luis

    Hago el ejercicio de ponerme en una posición de neutralidad absoluta como la tuya. A partir de ahí, viendo como el Consejo General del Poder Judicial se salta los trámites habituales para suspender a Garzón por la vía rápida, viendo la afiliación ideológica de los miembros del Supremo y de los acusadores, y leyendo algo sobre la fobia personal contra Garzón de algún miembro progresista de la judicatura con mano en el caso, a uno le empieza a entrar la sospecha de que a este hombre le están haciendo la cama por motivos extrajudiciales.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Proceso/expres/suspender/Garzon/elpepunac/20100210elpepinac_1/Tes

    Si además uno tiene la ocasión de escuchar a otros jueces dando argumentos razonables a favor de Garzón, las dudas, como poco, se intensifican. Garzón entiende que los crímenes del franquismo son crímenes contra la humanidad, que no prescriben; considerar que prevaricó porque en el fondo “sabía” que esos crímenes habían prescrito es algo, cuando menos, discutible.

    Por otro lado, está lo de llamar fachas a los jueces. Mirando el historial del juez Prego uno se pregunta qué es lo que hace falta en este país para que dicho calificativo esté justificado, o al menos para que su imparcialidad sea puesta en duda:

    http://www.publico.es/espana/228730/juristas/cuestionan/juez/prego

    Uno confía en nuestro sistema judicial, lo mismo que confía en nuestro sistema político. Pero un sistema está compuesto por personas, y las personas pueden fallar, o corromperse, o actuar de mala fe. La trama Gürtel no me hace desconfiar de nuestro modelo democrático, sino de los que se aprovechan del mismo para su propio interés. De la misma forma, la actuación del poder judicial contra Garzón no me hace dudar del funcionamiento de la justicia en general, sino de un grupo concreto de personas que, según todos lo indicios, la ejercen inspirados por motivos puramente ideológicos y/o personales. Puede que hasta que no haya algún relevo generacional más, el tema del franquismo siga vedado en nuestro país; es posible que cuando llegue ese momento ya sea demasiado tarde (de hecho, YA es demasiado tarde).

  59. #0 piezas dice:

    ¡Olé! La Revolución Francesa fue el fascios… XDDDDD Estos fachas cada día más tronaos.

  60. #0 _x_X_x_ dice:

    Al final será algún juez argentino o chileno el que juzgue a los franquistas en España…

  61. #0 para cuellos franquistas dice:

    hoy cambiaré mi nick habitual por otro acorde al momento.

    Nuestra alustrada derecha lleva tiempo escribiendo con gran rigor y perseverancia una gloriosa etapa histórica en el nacional catolicismo pepero , desde el 36 todos sabemos que Franco salvó a España del desatre.

    La alta judicatura sólo intenta preservar el bueno nombre del caudillo

    El pensamiento libre nunca ha escatimado esfuerzos, tanto en el campo de la judicatura como en los Foro de Historia en Libertad, hay absoluta libertad para historiadores terroristas y para otros autores franquistas de reconocido prestigio en el campo de investigación fachas zombis.

    el pensamiento moametano es sólo otro esfuerzos al cultivo de la verdad objetiva y evidente y pretenden abrir al estudio histórico de rigor de un periodo de la historia reciente de España ampliamente soterrado y confundido por los más refinados métodos de la tergiversación, la ocultación y la mentira sistemática aplicada por la izquierda.

    la derecha actual como la de franco están para las emergencias nacionales para salva a la gran nación católica llamada España , en determindados mometos de la historia son necesarios unas series de reformas de caracter estruturales con correspondientes costes o recortes necesarios.

    **Luciano Varela viene de una buena familia española de categória y afortunadamente no tiene familiares tirados por alguna cunetas

  62. #0 Pobrecico dice:

    ” una conspiración transversal donde muchos empuñan el puñal pero ninguno quiere pasar a la historia como el hombre que acabó con la carrera del juez sin miedo”

    Si es que le han obligado al pobrecito a pedirle a Botin que le pague sus gastos, animalico. Y lo de guardarse los casos en el cajon es por que es un poco despistado y olvidadizo, no para poder usarlos cuando le convenga…como para tener miedo.

    Y luego los conspiranoicos son otros…

    La justicia en este pais no tendra remedio mientras no nos libremos de “jueces” como este, por mucho que pregunte si Franco esta muerto para caerle en gracia a gente como vosotros.

  63. #0 para cuellos franquistas dice:

    amigos y amigas , nuestros franquista hoy llegará con la poesía de pemán , en el sentido de su vertiente más religiosa

  64. #0 Turpin dice:

    No creo que Garzon haya prevaricado en este caso. Los convenios internacionales suscritos por el Estado en esta materia son derecho interno, forman parte del ordenamiento juridoco estatal. La paradoja consiste en que se le acusa de prevaricar por investigar los crimines del franquismo, que no pueden excusarse en una ley de amnistia, y ,sin embargo, no se investiga la numerosas prevaricaciones que ha cometido en el Pais Vasco. Vaya una cosa por otra. La judicatura en este pais esta podrida, es lo mas parecido a una dictadura. No obstante, este Garzon ha pisado tantos charcos que lo ocurrido se veia venir.

  65. #0 para cuellos franquistas dice:

    garzón no tiene precisamente un historial inmaculado , había mucho y sutancial para juzgarlo a lo largo de su estrellato.

    en este proceso que se llame Garzón es lo de menos , aquí se avisa a navegantes, el mensaje es claro , atado y bien atado contra los crimenes los franquistas no va ni dios

    en pijo sería , os jod.is

  66. #0 Alex R.I. dice:

    Todo esto es muy bonito y melodramático, pero ¿el proceso este cumple con todas las garantías y la denuncia de las 2 asociaciones esas está fundamentada, no? Porque si la respuesta es no, ¿estamos diciendo que todos los tribunales están prevaricando?

    A ver si va a resultar que a Garzón la judicatura le tiene manía, como nos tiene manía todo el mundo a los españoles, y por eso nos hacen pupa en nuestra economía de champions lí.

  67. #0 Txomin Goitibera dice:

    Falange, Manos Limpias…

    El PP es el padre, Falange el hijo y Manos Limpias el espíritu santo. Las tres cosas son la misma.

    Así son los peperos, les mientas a Franco y es como si les mentases la madre. De hecho Franco es su madre.

  68. #0 cives dice:

    Esta es la prueba definitiva que muestra la “democracia” que tenemos y lo que podemos esperar de ella. Y es resultado del pacto de la Transición que tenía un muy detallado código, no escrito por supuesto, que establecía unos límites de lo que sería nuestra “democracia”. Porque no iba a ser una democracia como las demás europeas, la nuestra venía, no con letra pequeña, sino con límites: los crímenes del franquismo no serían ni juzgados, ni reparados, ni castigados. Una “omertá” fue declarada en este tema, y un castigo supremo caería sobre quien lo contraviniera. España, esta es la “democracia” que nos dieron los padres de la Constitución.

  69. #0 LOLOSZ dice:

    A Garzón le hubiera ido mejor si no hubiera archivado una causa contra Botín después de haberle pedido dinero a Botín para sus shows en Nueva York, dinero que fue diligentemente entregado.

  70. #0 pedro dice:

    No hay derecho pobre Juez Garzón con todo lo que has hecho tu, con tu honrradez, tu bienhacer y te lo agradecen asi. Bueno por lo menos no te matan como hacian antes en algo hemos avanzado, tranquilo juez esto ya te lo esperabas tu. Asi funciona este pais internamente a gran escala y a pequeña escala. “Ole tus cojones Garzón” pero lo que te pasa a ti nos pasa a la mayoria de los que no comulgamos con el regimen que te acusa a ti, a menor escala pero nos pasa. Y tenemos que comernolo con papas (como se dice en Canarias) bienbenido al mundo de las injusticias, que tenemos que convivir con ellas todos los dias.

  71. #0 LOLOSZ dice:

    En cualquier caso, ya tenemos la Conspiración de los Tenebrosos Líderes del Capitalismo contra nuestro Gobierno, la Conspiración de las Fuerzas Reaccionarias para demonizar a Zapatero, y la Conspiración de los Jueces Criptofranquistas contra el Justiciero Garzón. Y el Villarato!

  72. #0 marmota dice:

    Me averguenzo de vivir en este país. Si lo inhabilitaran sería un escándalo. Es que no merecen los familiares de los asesinados conocer y enterrar dignamente a los suyos? Vaya país de mierda

  73. #0 womanwithframe dice:

    El Juez Garzón, durante su etapa profesional, se ha generado muchos y poderosos enemigos. Para alguien que conoce, como es mi caso, el mundillo de la Justicia-¿?-, se la ha tachado, por todos los sectores, de ser un “juez estrella” y de ir siempre a buscar la foto. Si a ello añadimos, su paso por la política, años ha, tampoco dejó grandes amigos, y se le acusó de vengativo, al salir del rol de la política. Lo lacerante, es que el fascismo, salga como beneficiado, de muchas y diversas historias que acompañan al juez Garzón, en su dilatada carrera. Que entes como FALANGE y los neofascistas de Manos Limpias, sean los beneficiarios de todo ello, repatea, que es cosa de ver. Amén de la cantidad de “ultras”, que corren por la judicatura,lo cierto, es que han sido un cúmulo de circunstancias, las que han puesto a Garzón en la cuerda floja. Triste para eso llamado Justicia, en la que casi nadie cree, y triste el rédito político que va a parar integramente, a quien no debería, es decir, a los sucesores del franquismo, que hoy ven una victoria, triste y lamentable en sus manos. Que pensa, que grandísima pena.

  74. #0 javier dice:

    No estaría mal que la izquierda y los medios de comunicación afines defendieran con mayor ahinco y campañas de mayor resonancia a los suyos, tal y como hace la derecha cuando les toca. Por que en la campaña de acoso y derribo de Garzón que se viene gestando desde hace años en la judicatura y los medios ¿quién ha luchado por él? La izquierda deja caer a los suyos por una prúrito ridículo de limpieza cuando las cosas no son del todo trasparentes. Pero ¿cuando los son?

  75. #0 McCoy dice:

    Pero… ¿apoyamos al Garzón que sacude al PP o al Garzón que sacudía al PSOE? Porque si mi memoria no me engaña, cuando investigaba las corruptelas del felipismo, la izquierda española aborrecía a este tipo…

  76. #0 para cuellos franquistas dice:

    ver a Garzón en los banquillos en las en las televisiones de todo el mundo, CNN, BBC,etc ,será divertido, ya veremos los titurales y las explicaiones que dan los corresponsales , será de coña

    “juzgado por querer juzgar a los crimenes fascista”,
    “juzgado por querer desentarar los asesinatos por el terrorismo fascista que siguen en las cunetas ” ,

    todo esto mejorá la imagen de España por el mundo , muy probablemente para los mercados será positivo y se reducira el diferencial con el bono alemán cosa diferente será la verguenza y el asco que produce

  77. #0 piezas dice:

    Lo bonito de los derechosos ecuánimes es cómo se retratan ellos solos.

  78. #0 PAISANO dice:

    ¡Ya esta bien!, Escolar con medias tintas no llegamos a nigún sítio, ante los continuos ataques por parte de los h… de p… toca posicionarse frente a estos jueces, politicos y demás manfgantes que no quieren una España en libertad.

  79. #0 mariacomplejada dice:

    A este hombre, queridos, no sólo lo van a enchiquerar por querer meter en el talego a Franco sino por haber pedido (un periódico publicó las cartas), y aceptado al parecer, pasta gansa para sobrevivir en las USA a un afamado banquero al que tenía que “enjuiciar” Osea, un asuntillo nada ético y de gran importancia… Eso no quita que algunos que se la tendrían jurada (que serán muchos, muchísimos) aprovechen que el pisuerga pasa por valladolid y de camino le endilgan otra “causa” por aquello de cuanto más mejor. Así que el tal lo tiene crudo, pues entre lo que se la tienen jurada porque los enchiqueró y los que piensan que los puede enchiquerar son legión, y sobre todo por

  80. #0 Madrid dice:

    Se apoya al juez que investiga la corrupcion del PP y al que investigo la del PSOE, es decir, se apoya a un juez que hace JUSTICIA. Pero me temo que “manos sucias” no es la unica detras de todo este potingue, y que mas bien obedece a “otras cosas”, por ejemplo, a una que empieza por gur y termina por tel. Se la tenian jurada. Yo no he elido el auto, pero LLamazares ha dicho lo siguiente respecto a la ley de memoria historica, actualmente llamada tambien “histerica”: “nadie que tenga un mínimo conocimiento de lo que aprobó el Parlamento puede interpretar que en esta ley se pusieron limitaciones a la colaboración de los distintos poderes públicos en la localización e identificación de las víctimas de la Guarra Civil y de la dictadura franquista.

  81. #0 jjose dice:

    Esto solo pasa en este puto país. En la justicia, ya que estamos a ver quien es mas “europeo” hasta Grecia nos gana por goleada. Jueces de pacotilla, leyes aplicadas según quién (véase YAK-42) , a favor siempre de los poderosos. Algún día caerán.

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Por eso cuando Ignacio Escolar manipula en beneficio propio hace “periodismo” y cuando manipula en detrimento propio está con unas copas de más.”

    Por cierto a Jerman le han metido en qué clínica?

    Perdón por el OT.

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Para qué hablar del fondo si se puede hablar del sagrado procedimiento?

  84. #0 para cuellos franquistas dice:

    si comparamos a general galindo con el general franco o Amedo con queipo no da la risa , el franquismo fue puro terrorismo de estado en manos del movimieno nacional catolíco españolista que siempre ha tenido libertad para asesinar con impunidad y bajo palio , en España una gran parte de los votantes pepero sigue venrado a los asesinos y tan tranquilos , en España siguen miles de asesinados en las cunetas y no pasa nada

  85. #0 para cuellos franquistas dice:

    igual que mucha gente en euskadi tiene vecinos que apoyan, veneran, justifican el asesinato en nombre del movimiento nacional vasco en Madid mucho tenemos vecinos que apoyan, veneran, justifican los asesinatos y la represión del regimen franquista es decir del movimioento nacional católico españolista y lo volverian a hacer, pero le faltan golpistas

  86. #0 J.Marinero dice:

    Aunque consigan que el Juez Garzon sea retirado de la audiencia nacional,en la mente de la mayoria de los españoles está que es un crimen más de los herederos del franquismo.La izquierda se abstine o no votamos juntos,pero somos el 72% de los habitantes del pais y conocemos la honorabilidad del Juez Garzon.Esta canalla va a hacer de él un martir de la justicia y llegará el dia en que habrá muchas calles con su nombre al igual que monumentos.El planeta lleva más de quince mil años siendo esquilmado y asesinado por el poder,el va a ser uno más de sus victimas.Pero no quedará en el olvido,no lo consentiremos.Todos estamos contigo y no con la mierda que hay en este pais.

  87. #0 nico dice:

    Supongo que en cuanto ésto se confirme habrá una editorial en el Financial Times, no sólo desmarcando definitivamente a España de Grecia si no sumándolo a la primera fila de las grandes potencias occidentales. Lo siguiente será invadir conjuntamente algún país, legalmente, eso sí.

  88. #0 jorge dice:

    Capítulo Primero
    La nación Española se divide:
    1)INIMPUTABLES Y NO CONDENABLES: Banqueros,Obispos,canonigos,jerarcas de la alta política,bien contactados, altísima magistratura y sus descendientes y amigos,regios y egregios personajes, y en general todas las gentes de orden y de bien provinientes delos desiginios universales del anterior régimen.
    2)IMPUTABLES Y CONDENABLES : El resto , especialmente los pobres los desfavorecidos los que no tienen “amiguetes” y los que verdaderamente necesitan justicia y a la justicia.

  89. #0 Pobrecico dice:

    Y que no nos de verguenza hablar de “los mios” o “lo suyos”, cuando hablamos de jueces como hace #75…

    Desde luego tenemos el pais que nos merecemos, asi nos va.

    “Se apoya al juez que investiga la corrupcion del PP y al que investigo la del PSOE, es decir, se apoya a un juez que hace JUSTICIA”

    ¿Hace justicia o hace acopio de mierda de distintos colores para tirarsela a quien corresponda y cuando le interese, si le intentan meter mano a él con sus chanchullos?.
    Que mal debe de oler ese cajon en el que va guardando los casos, paralizando la justicia para sus propios intereses (o el de un partido politico).

    No, ahora en serio, ¿es que no teneis un minimo de verguenza?, ¿tan sectarios sois?, ¿no os dais cuenta de lo que estais defendiendo de verdad o de como os manipulan con el numerito antifranquista de este sujeto mientras el se chulea el dinero de Botin en viajecitos o cacerias al estilo del generalisimo?. Lo que se debe de reir de gente como vosotros este sujeto y otros por el estilo.

  90. #0 Sara dice:

    Todavía falta que salga su incompatibilidad para juzgar los GAL. Que fue una venganza… quizá ahora alguna mano de aquella esté alrededor del cuello de Garzón…

  91. #0 estupefacto dice:

    #67 Alex R.I. dice:

    Ahi está mi hinjiiniero libeggal.

    ¿el proceso este cumple con todas las garantías y la denuncia de las 2 asociaciones esas está fundamentada, no?

    No.

    ¿estamos diciendo que todos los tribunales están prevaricando?

    Puede que sí.

    A ver si va a resultar que a Garzón la judicatura le tiene manía, como nos tiene manía todo el mundo a los españoles, y por eso nos hacen pupa en nuestra economía de champions lí.

    Parece ser que la judicatura franquista sí le tiene mania. A los españoles no nos tienen manía, salvo en holanda, que todavía se acuerdan de lo de brujas, y los acadianos del sur de louisiana (cómo se nota que no viajas). Los que sí nos tienen ganas son esos señores tan libeggales de la siti que están afilando colmillos con esa ejpaña que tu tanto presumes con tu polito de banderita y blablablabla.

    Resumiendo, que te parece bien que se follen a garzón por intentar hacerle un poco de justicia con los millones de víctimas del franquismo. Pues vaya hijo de puta que estás hecho, hinjiniero.

  92. #0 Jesus dice:

    Vamos a ver, amiguitos. Si un juez se apoya en una Ley de Amnistía para no perseguir a un presunto genocida vivo y se salta la misma Ley de Amnistia para perseguir a un presunto genocida muerto, una de las dos veces prevarica. Juzgad vosotros cuando, y aplicarlo al otro caso.
    Si un juez le pide por escrito a un banco que le pague un sueldo y después archiva una acusación contra ese banco sin inhibirse, no parece que sea muy imparcial. Esos son los hechos. Todo lo demás es palabrería.

  93. #0 IMCOMPRENSIBLE dice:

    NO ENTIENDO AL SEÑOR ESCOLAR.Parece ser que le duele lo que le hagan al señor Garzon. Pero en tiempos quizas lo puso a caldo cuando estaba en lo del GAL, FILESA Y OTROS MAS. Me deja usted patidifuso señor Escolar.
    Siempre diciendo “””y los otros qué”””.
    No se les votó a estos señores ( el señor Garzón estaba en las listas) para que cambiasen lo que tan mal iba en este pais? ? No se les votó a estos señores porque los otros nos mentian?¿No se les voto a estos señores para porner orden en las Cajas de Ahorro y miles de cosas mas?
    Cuanto nos han mentido estos de ahora? Que pasa con ciertas cajas de ahorro? Que pasa con el caso Faisán? Cuando algunos sacaban las filtraciones del caso Gurtel ERA LEGAL HACERLO. Ahora cuando se saca algo de los casos del Señor Garzón es DELITO ESO.
    DE VERDAD SEÑOR ESCOLAR QUE NO ENTIENDO NADA DE SU FORMA DE COMPORTARSE.
    BUENO SI PERDONE, LO ENTIENDO TODO MUY BIEN

  94. #0 Madrid dice:

    Secta.. que? AH! Asi que estamos ciegos los que defendemos a un juez que hace su trabajo, y los de las manos sucias son los buenos, no? A mi me parece absurdo que alguien se oponga a que se investiguen unos crimenes. Crimenes que ademas a la mayoria nos rozan ya de lejos. Total, deja que el juez haga su trabajo, que ademas lo hace a instancias de… Es sospechoso, todo este rollo, especialmente cuando hay algunos que lo han intentado todo para que cierto caso se diluya,y cuando digo “todo”, lo digo en el sentido mas amplio. Y lo siguen intentando, mira la sra. sanidadsoloparalosricos, cada vez que le dicen Gurtel, esconde lso papeles en un cajon qu debe tener las dimensiones de la Moncloa. Ni mas ni menos que 350 adjudicaciones sospechosas en su querida y maltratada Comunidad.

  95. #0 Darth dice:

    #95 IMCOMPRENSIBLE

    Mensaje HOYGAN del día. Y además: Pero en tiempos quizas lo puso a caldo cuando estaba en lo del GAL, FILESA Y OTROS MAS. Me deja usted patidifuso señor Escolar.

    Tú te “patidifuseas” tú solito, por lo que se ve.

  96. #0 Jesús dice:

    Lo que no entiendo es porqué no se juzgó el franquismo cuando los juicios de Nuremberg. Franco fue el único de los fascistas de la decada de los 30 que salió vivo. Mussolini murió, Hitler murió y su aliado europeo más cercano, Franco, el que envió la División Azul como refuerzo para los nazis se fue de rositas. Y ahora el juez que reivindica a los asesinados por el amigo de los nazis, es apartado de la justicia ¿por los nuevos nazis?

  97. #0 Voz de memoria » Víctimas del terrorismo y víctimas del franquismo dice:

    […] crímenes del franquismo y es casi inevitable que el Poder Judicial aparte a Garzón de su juzgado, cercene su carrera y deje a España ante su espejo, como hoy escribe Ignacio Escolar. Un Tribunal Supremo -añade Nacho- donde la mayoría de los […]

  98. #0 Rediosss dice:

    a ver si me entero de qué va esto…….Ah? de Garzón…… con la “justicia” hemos topado…. o era con la iglesia?

  99. #0 Insignificante dice:

    #91

    Aquí hay dos asuntos diferentes. Justificar la suspensión del juez por prevaricar en el caso del franquismo argumentando que cometió irregularidades en el caso del Santander es mezclar churras con merinas.

    En el caso del franquismo, aquí se pone en duda que Garzón cometiera prevaricación, y se plantea, de forma más que fundada, que la actuación del poder judicial responde a causas ideológicas.

    El caso del Santander y el curso de Nueva York es independiente. Otra cosa es que determinados medios “hagan acopio de mierda” para utilizarlo cuando un juez mete mano “a los chanchullos” de su entorno político-ideológico. Si quieres, podemos entrar a fondo en el tema del Santander; por experiencia, yo los escándalos que publica cierto chiringuito informativo los cogería con pinzas.

    Mira por ejemplo la cobertura del asunto en el diario factual (etapa Arcadi) y dime si ves tan claro que hubo irregularidad:

    http://www.factual.es/periodico/garzon-descarta-que-su-correspondencia-con-botin-pueda-comprometerlo-/?noticia=379

  100. #0 para cuellos franquistas dice:

    en la lucha de eta ha habido diferentes cambios, las leyes se han cambiado con el franquismo debe pasar lo mismo con este proceso se demuestra que hay que cambiar las leyes se necestita una Ley de verdad, justicia y reparación para las víctimas del genocidio y la dictadura franquista y el posterior periodo de impunidad.

    la izquierda debe unirse y pedir una nueva ley que impida que los verdugos o los hijos de los vergudos, de los asesinos sigan haciendo de España un pais de mierda que ampara el terrorismo fascista

  101. #0 Dibujo Animado dice:

    La Falange y Manos Limpias son el epítome de la ecuanimidad. Algo huele a rancio en Españaza, y yo no he sido. Dejen de meterse equidistancia en vena, que no es nada sana.

  102. #0 Luis Mayoral Gázquez dice:

    A Garzón se lo quieren cargar porque Franco está en la jefatura del estado todavía en la persona de los Borbones y la han hecho hereditaria, por eso, el franquismo sigue compeando a sus anchas, con torutras, crimenes de toda laya, corrupción y demás tropelias cometidas por los monarquicos-franquistas. Mientras los ciudadanos de España no podamos elegir al Presidente del país, cuyo DERECHO DEMOCRATICO los tienen USURPADO al pueblo los Borbones, será imposible que, los asesinados que todavía estan enterrados en las cunetas y en las afueras de los cementerios, puedan ser investigados y entregados a sus familiares, de oficio, por el Estado. La monarquía es el OBSTÁCULO para que haya justicia en este país y los muertos españoles, combatieran donde combatieran, tengan el mismo trato, los mismos derechos.
    Fdo. Dr. Luis Mayoral Gázquez
    Abogado del pueblo en Almería (España)
    http://telecusa.blogspot.com

  103. #0 Antonio dice:

    #55 Tocayo, se podria empezar por algo mucho mas sencillo: denunciar a Varela por prevaricacion.

  104. #0 Ivan dice:

    El hábito no hace al monje pero, a menudo, encubre a un impostor. Sus señorías togadas deberían quitarse la máscara, mostrar su miseria humana e ir de vez en cuando al psicólogo (algunos, directamente a la cárcel). Mientras se les siga concediendo independencia hasta de las propias leyes que deben aplicar y una honorabilidad inmerecida, los corruptos seguirán gozando de inmunidad y los hombres honrados y amantes de la justicia deberán sopesar cada una de sus actuaciones. Es indignante que, en España, hombres como Paco el Pocero duerman tranquilos y otros, como el alcalde de Seseña, por intentar combatir la especulación y la corrupción, sufran el infamante acoso de la (in)justicia.

  105. #0 gestapillo dice:

    la derecha española no deja de ser ese lugar donde viven confortablemente aznar, alvaritos y todo tipo de franquistas de diferente pelaje, España es peor que Grecia y que Portugal tenemos la peor derecha de Europa

  106. #0 Minipimer dice:

    Como siempre, la derecha, y los fascistas ganan, no ha cambiado tanto España (por desgracia) en todos estos años.

  107. #0 Juan Heredia Cuadros dice:

    SI ESTA CONDENA SE HACE EFECTIVA, DEBEMOS UNIRNOS TODOS LOS QUE CREAMOS QUE ES UNA INJUSTICIA Y POR UNA VEZ SALIR A LAS CALLES A MANIFESTARNOS PACIFICAMENTE Y EN SILENCIO CONTRA ESTA SENTENCIA QUE EVITARÁ QUE LOS CAIDOS DE UN BANDO EN LA GERRA CIVIL SEMBRADOS POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL NO PUEDAN SER RECUPERADOS POR SUS FAMILIARES. SI NO SOMOS CAPACES DE MOVILIZARNOS AHORA ES QUE ESTAMOS YA DEFINITIVAMENTE MUERTOS

  108. #0 Facebook User dice:

    Yo espero que la sala desautorice a Varela. El delito de desaparición forzada sigue vigente y Garzón envió el caso a los juzgados ordinarios que deben investigar toda desaparición denunciada o toda aparición de restos humanos.
    Ya leeré el auto de varela, que ahora estoy de exámenes y ya tengo bastante con la macroeconomía y el derecho administrativo.

  109. #0 Pobrecico dice:

    Claro que si #108. Con grandes pancartas que digan…!!!Que me dejen en paz a Botin y a su defensor a sueldo en los juzgados!!!…y a los faisanes tambien que soy ecologista.

  110. #0 Ultraman dice:

    “Oblicuos” sin tilde, maestro.

  111. #0 josem dice:

    Resulta extraño que alguien de su capacidad , el Juez Garzón, pueda caer en un error semejante y de lo que se le acusa, sin más, es decir acusar a un profesional de mala praxis puede hacerlo cualquiera influido por unas ideas, demostrar esa mala praxis y más en el sistema judicial no creo que sea tan sencillo, y no creo que debamos verlo como un triunfo de una ideologías sobre otra en el poder judicial, ese es el resumen fácil, los entresijos serán desde luego más complejos, pero repito a mi nadie en mi trabajo me acusa y demuestra que yo he hecho tal o cual cosa si es falso, si se aproxima a la realidad( la acusación) si hay dudas o si hay otros intereses quizá, pero nada parece claro en todo este asunto, y sin más datos ni posibilidad de tenerlos no sabría decir si es bueno o malo para la salud del sistema judicial,para el ideológico y las víctimas del franquismo es malo sin duda, pero ese es otro tema y asunto que nadie parece dispuesto a solucionar.

  112. #0 Madrid dice:

    No os acordais que hace poco Aznar, haciendo gala de su sabiduria dijo que los asesinados en la dictadura “son solo huesos”? El, igual que los de las manos perfumadas con moho, no puede ponerse en lugar de… el solo puede estar en su lugar, es decir, gastando dinero para conseguir una medalla que no le podia hacer mas alto pero si mas importante. Esta es la españa liberal a la diestra de su dios rancio

  113. #0 Jesus dice:

    Volvamos a repetir: si un juez se apoya en una Ley de Amnistía para no perseguir a un presunto genocida vivo y se salta la misma Ley de Amnistia para perseguir a un presunto genocida muerto, una de las dos veces prevarica. Juzgad vosotros cuando, y aplicarlo al otro caso. Si un crimen contra la humanidad no prescribe, el otro tampoco. Y si a uno se le aplica una amnistía, al otro también. Juzgar un crimen según la ideología del que lo comete sólo tiene un nombre: fascismo.

  114. #0 Batueco dice:

    Vistos los últimos comentarios:
    – Opinais como fanáticos alucinados, y Garzón es bueno por cojones, por vuestros cojones, no importa lo que haga.
    – Parece, según vuestras opiniones, que la culpa de que Garzón cobre del Santander, hecho probado, es de la derecha (no nadie concreto, sino una entelequia a medida de vuestras alucinaciones).
    – Sois las cloacas de la democracia española, herederos y suplantadores de la España negra y profunda, que vota guiado por obsesiones, odios, tópicos y simplezas.

    ¡Quitaros la camiseta de vuestro equipo, dejar de beber cerveza y opinar libremente y sin prejuicios!

    (El primero tú, Nachete)

  115. #0 estupefacto dice:

    #116 Batueco dice:

    Vale, ¿y eso hace bueno que se quieran follar a Garzón? (es que es de eso de lo que se está hablando)

  116. #0 eduardo dice:

    Yo soy abogado, y he tenido la experiencia de trabajar en el Juzgado del Sr. Garzón, y lo he hecho “defendiendo” a ciudadanos que no se podíano permitir el designar un Letrado particular, por lo que lo tenian del turno de oficio, y he podido comprobar que se trata de un déspota que desde luego no es el más respetuoso con los derechos y libertdes, por lo que creo que ahora prueba de su medicina.
    Sus instrucciones se basan en una aplicación extrema de la prisión provisional a fin de que los coacusados se impliquen unos a otros, lamentable, y ello, sin entrar al fondo del asunto, tanto del SCH como la causa,esta si general, que pretendió instruir. Hay que analizar los hechos no quienes promueven la investigación de los hechos.
    Un juez puede reclamar fondos de un banquero? Puede ese Juez conocer y archivar una causa que afecta a ese banquero.

  117. #0 Unomás dice:

    Sin duda el mejor juez de la democracia española. Garzón destapó toda la corrupción del PSOE durante la era de FG y también le ha dado bastante leña a los etarras. En mi opinión ha sido un juez que no se ha casado con nadie aunque coqueteó con los socialistas pero más engañado que convencido por unas siglas que desde hace tiempo no representas ni socialismo ni obrero. Ahora le tocaba juzgar a los remanentes de franquismo. La intención es lo que cuenta y ha llegado hasta donde lo han dejado. La democracia encarnada en monarquía parlamentaria desde 1978 con sus luces y sombras le debe mucho.Viva Garzón.

  118. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #118
    El uso libegal de los signos ortográficos sobrevive a un diploma de derecho.

  119. #0 KIT dice:

    “Los delitos de desapariciones forzadas no prescriben hasta que no aparezca la víctima”, argumenta el protocolo de denuncia elaborado por el ex presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Antonio Doñate.

    Las asociaciones de familiares de fusilados temen que la cobertura del Supremo a los neofranquistas limite el impulso que algunos pocos jueces territoriales puedan dar en un futuro para hacerse cargo de las fosas.

    “Es un intento más por paralizar el proceso democrático de denunciar la impunidad con la que hemos sobrevivido a la existencia de miles de desaparecidos”,
    ES EL MOMENTO DE ABRIR EL DEBATE SOBRE LOS CRIMENES DE LA DERECHA FÁNATICA

  120. #0 emigrante dice:

    #9
    Efectivamente, es que además de franquistas son torpes a más no poder. Con lo fácil que habría sido dejar morir la causa. A Garzón lo podrán sacar de la AN pero no destruirle, es demasiado famoso. Han pensado por un momento que va hacer Garzón si no tiene ocupación? Pues se dedicará a dar conferencias, escribir libros, y salir en las teles de todo el mundo contando su historia. Es tan contraproducente como matar a Lorca o secuestrar El Jueves, salvando las distancias. En fin, si esta gota sirve para colmar el vaso y se le mete a mano a la Justicia de una vez por todas, bienvenido sea.

  121. #0 Batueco dice:

    #117 estupefacto dice: Perdona, quizá me he comido sin querer una de vuestras setas… ¿se trata de “que se quieran follar a Garzón”? Noooooooo, se trata de PREVARICACIÓN y de algún otro delito penado en nuestro Estado de Derecho. ¿Recuerdas a Gómez de Liaño?
    P.D.- ¿Y si lo multan por exceso de velocidad, es persecución? ¡Por favor..!

  122. #0 Darth dice:

    Resulta muy curioso que se ataque a Garzón diciendo: “eh, que esto no tiene nada que ver con defender o no el franquismo, es por irregularidades de Garzón al instruir el sumario”, y al mismo tiempo se le dé cera por no sé qué de Botín o por si aplica mucha prisión provisional o que no hay que “reabrir heridas”… Pero ¿todo esto no era por “irregularidades de Garzón al instruir el sumario” o no? A ver ¿en qué quedamos?

  123. #0 KIT dice:

    Que el 18 de julio de 1936 se produjo una sublevación fascista, encabezada entre otros por el felón Franco, contra el régimen legítimamente establecido por el pueblo español: la II República.

    Que dicha sublevación fue el inicio de un genocidio republicano perfectamente planificado (“Hay que sembrar el terror…, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros” -Mola a los alcaldes navarros, 19 de julio de 1936) llevado a cabo hasta la muerte del criminal.

    Que los crímenes del franquismo al ser crímenes contra la Humanidad no prescriben nunca.

    Que, en atención a lo anterior, el régimen franquista consiguiente de esa rebelión contra el orden legítimamente establecido es ilegal e ilegítimo. Todas sus instituciones, y concretamente los tribunales franquistas, y las acciones y disposiciones “legales” que de ellas se derivan son, pues, ilegales e ilegítimos

  124. #0 estupefacto dice:

    #123 Batueco dice:

    De la RAE:

    prevaricación.
    (Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
    1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

    Así que intentar juzgar los delitos del franquismo es prevaricar. Otro que no pasa el CEF ni jarto grifa.

  125. #0 gestapillo dice:

    estupefacto, desde el punto de vista franquista-pepro no son crimenes , el meollo es que según un pepero los crimenes franquistas no son tales , es delito porque una autoridad dictar a sabiendas una resolución injusta , es injusto llamar hijo de puta a Franco

  126. #0 Jesus dice:

    Repetid conmigo:
    1) un juez no puede procesar a un muerto.
    2) un juez no puede aplicar una ley en un caso y dejar de aplicar la misma ley en otro en función de la ideología del criminal.
    Todo lo demás es palabrería sectaria.

  127. #0 nirgal dice:

    Siento La Nausea de ser español.

  128. #0 estupefacto dice:

    #129 Jesus dice:

    1) un juez no puede procesar a un muerto.

    No puede, pero si puede juzgar los crímenes que se cometieron bajo su mandato.

    2) un juez no puede aplicar una ley en un caso y dejar de aplicar la misma ley en otro en función de la ideología del criminal.

    Vale, otro que no le parecieron bastante condena 40 años de franquismo. Sectáreo.

  129. #0 estupefacto dice:

    Yo creo que la gente que pretende juzgar sin pruebas a Carrillo por lo de paracuellos son los mismos que niegan que se juzguen 40 años de torturas y asesinatos. Y luego hablan de sectarismo.

  130. #0 indignada dice:

    Lo peor de todo es que son los jueces que han militado en la izquierda, como la que fue ministra (Margarita Robles) que por venganzas personales le van a machacar. ¿Cómo podemos confiar en la justicia? ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? ¿Salir a la calle?
    Que al menos sepa que tiene mi apoyo y el de toda mi familia y amigos.

  131. #0 Pablo dice:

    Lo que más me molesta de toda esta historia es que tú, Ignacio, tienes la formación y los conocimientos suficientes para saber que lo de Garzón no tiene un pase. Sé que sabes leer y que hasta te habrás molestado en ojear el auto del Supremo. Y tengo que suponer que sigues tergiversando el fondo de este asunto para darle carnaza a los analfabetos funcionales que te leen. No me cabe otra explicación. El problema es que llegará el día en que los muchachillos desaseados que te leen, acabarán colgándote de los pulgares por ser poco revolucionario… y te preguntarás el porqué.
    Saludos

  132. #0 opinando gerundiense dice:

    Nop ganamos una guerra para que ahora venga un tirillas a sacarnos los muertos.

    ¿Para cuando procesan a Carrillo el asesino de Paracuellos?

  133. #0 azogue dice:

    Pablo, este analfabeto funcional te manda a tomar por culo.

  134. #0 kit dice:

    Garzón ha pedido diligencias de prueba, entre las que se incluye las declaraciones de varios magistrados internacionales y expertos en el proceso contra el franquismo. Entre los jueces que solicita que comparezcan están Carla del Ponte -antigua fiscal jefe del TPI de la antigua Yugoslavia- , Eugenio Raúl Zafironi -uno de los jueces que declaró inconstitucional la ley de punto final en Argentina -, Juan Guzmán Tapia -quien abrió causa contra los responsables de la dictadura chilena, Hugo Relva- coordinador de Justicia de Amnistía Internacional-, Sergio García Ramírez -magistrado de la Corte Internacional- y Eduardo Freile -presidente de la Cámara Federal de Buenos Aires y autor de resoluciones contra las leyes de punto final en Argentina-.

  135. #0 Pablo dice:

    #136 Pablo, este analfabeto funcional te manda a tomar por culo.

    Si me das tú, rey, hasta sin vaselina me dejo…

  136. #0 gestapillo dice:

    Pablo, le recomiendo tele espe o el inmundo, liberales en lo anal y franquista en los político , allí encontará gente sana con formación y con conocimientos , verdaderos franquistas funcionales y muy liberales con las cosas del comer y del beber

  137. #0 AGIL dice:

    Visto lo visto, estoy bastante divertido con todo este cúmulo de opiniones para un lado y para otro. Opiniones! Con poco fundamento, porque la mayoría no se centra en lo que corresponde, sino que se ciñe a lo que podríamos decir “argumentum pro homine”. Y me resulta divertido, porque en realidad el Garzón, con todo esto, está recibiendo la misma medicina que él ha venido aplicando a unos y a otros en sus curiosas instrucciones: las de delito de terrorismo, bendecidas por el poder uno y trino; las de delito de tráfico de drogas… Él ha “estirado” las leyes y el derecho a su antojo; ahora otros (según los defensores del Garzón) están haciendo lo mismo contra él. Y lo más divertido es que anden por medio los enemigos más radicales de los terroristas vascos. Divertido de verdad! O reino bourbónico posfranquista!

  138. #0 josé carlos alonso ucha dice:

    Hicimos una ley perdonando a los criminales, la ley de amnistia. ¿Qué concepto es el perdón que aplastaba a la justicia? Ahora Garzón será la última víctima de los franquistas porque les dimos, con esa ley, el poder de hacerlo. Una ley inicua que va contra los más elementales derechos. El Franquismo fue un régimen criminal y esto es indiscutible. Hemos sido nosotros con una ley contra toda ley la que les hemos dado el poder de condenar a un juez justo. ¡Exijimos una ley de Justicia no de amnistía!

  139. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    ¿ el juez que juzgue al que juzga al prevaricador presunto ?
    ZP, demasiadas concesiones a tu propio marco, se te está llenando el campo de topos, a veces de patos como en R.N.E.
    ¿ porqué no sabes comunicar, es que no puedes o te comen gentuza com el Pedro Jetas o el Cebrián’s ?
    Si Varela es del supuesto sector ” progresista ” de los jueces, ¿ cómo serán los que no lo son ?.-

  140. #0 piezas dice:

    Jesús, no somos tus amiguitos, somos tus víctimas.

  141. #0 Pablo dice:

    Aunque suelo irme rápido después de obrar, he tenido otra urgencia y me veo en la necesidad de compartirla.

    En España lo único franquista que queda son vuestras formas y vuestra ignorancia. Reproducís al milímetro todos los vicios, defectos y miserias de aquel régimen criminal. En el mundo civilizado en el que por suerto vivo, no hay sitio para los neofachas de todo pelaje que al igual que vosotros creen que por titularse “izquierdistas” están a salvo de cualquier tipo de crítica. Sois tan izquierdistas como la antigua Falange, tan socialistas como el partido nazi de los años 30, tan colectivistas como los fascistas italianos. Y, por supuesto, lo que menos os interesa es conocer la ley y someteros a ella como todo hijo de vecino. Algún día ganaréis, seguro, y los tontines que os dan carnaza van a ser los primeros aplastados por vuestras botas. Así fue en los 30 y así será la próxima vez. No importa como os llaméis a vosotros mismos. Lo que cuenta son vuestras ideas y vuestros actos: puro fascismo, queridos públicoadictos.

    Ahora ya lo tengo todo limpito para que entre #136 Azogue.

  142. #0 José Luis Gamboa dice:

    Nunca me han gustado todos los que ponían a Baltasar Garzón en el ojo del disparadero y lo tildaban de todo: lo impertinente que es, lo mal que instruye, lo que le gusta estar en el foco de la noticia como si estar en el puesto que está e instruir las casusas que instruye lo pudiera hacer cualquien mediocre. Creo que una de las cualidades de un buen juez, y Baltasar Garzón lo es, debe ser la de no arrugarse ante el poder. El poder político, el mediático, el poder gremial, el poder de la envidia, ¡bah! Sí señor. A ver si vienen Carla del Ponte, Eugenio Zafironi, Juan Guzmán Tapia, Hugo Pelva, Sergio García Ramírez y Eduardo Fraile y ponen al facherío irredento de cara a la pared. Como deseo y de momento, vale.
    Dudas y sugerencias: Sería bueno saber quién es quién en este sainete. Quién es ese Varela? Es cierto que se burla de B.G en sus clases? No es cierto que la ONU declaró la ley de Amnistía ilegal en cualto pretendía que se olvidaran los crimenes contra la humanidad?

  143. #0 ¡donde están los jueces? dice:

    Si a Garzón hay que apartarle del caso, por que ha cometido errores, que se le aparte, pero espero que haya otros jueces, que se hagan cargo de investigar y juzgar los crímenes del franquismo y se pueda cerrar de una puñetera vez esta etapa negra, para bién de todos. ¿O es que no interesa? o lo que es peor ¿es que no hay ningún juez que tenga narices de hacerlo?.

  144. #0 David dice:

    ¿Cuanto le va a costar todo esto al contribuyente?

  145. #0 Borja dice:

    Solo los fascistas y los terroristas se alegrarían del encarcelamiento de Garzón.

  146. #0 romeo dice:

    “Españooles, Franco, snif, ha resucitado”

    Triste país éste, que encarcela a la paloma y ensalza la pistola.

    Muera la inteligencia!

  147. #0 loles dice:

    a ver escolar, sé que la economía no es lo tuyo, pero tienes que entenderlo: si tienes muchas cosas y te endeduas al 70 % (alemania), y tienes pocas casos y te endeudas al 50 % (españa)…. ¿quién lo tiene más negro? venga chiquitin que tú puedes.

  148. #0 Fétido dice:

    Yo soy abogado y he currado con Garzón. Le canta el alerón, gruñe al reir, se pasa el día arrascándose el perineo, canta el abecedario eructando todas las mañanas y deja las cortinas llenas de prevada de los pajotes que se hace.
    ¿Los demás jueces? Todos de puta madre, hoyga. To-dos.

  149. #0 Jesus dice:

    “Jesús, no somos tus amiguitos, somos tus víctimas.” Con ese razonamiento, no me extrañan los comentarios: no se trata de juzgar a los criminales del pasado, se trata de juzgar las ideas del presente (ni siquiera los actos). Ni yo ni millones de españoles que consideran estos últimos 6 años un auténtico desastre económico y de convivencia cometemos ningún crimen por pensar lo que pensamos, pero para el sectario somos reos de crímenes contra la humanidad. Y vuelvo a repetir, porque nadie responde a la pregunta: si un juez aplica una Ley o deja de aplicarla en función de la ideología del criminal, es un prevaricador como la copa de un pino. O todos, o ninguno.

  150. #0 CARLOS dice:

    hay que ver que sesgado y parcial es este foro, aunque lo respeto enormemente, como no podía ser de otra manera, expongo mi opinión, que el poder judicial debe mantenerse lo más alejado del poder político, por lo tanto, un juez como Garzón, no puede seguir ejerciendo como tal, no olvidemos que fué el número 2 de González en unas elecciones, aparte hablando sobre el enjuiciamiento del franquismo, hay varias leyes de amnistía, las cuales, “perdonan” todos los delitos cometidos por ambos bandos, y en las cuales se cimentó la transición política y la reconciliación.

    saludos a todos.

    pd: recuerdo a mucha gente, que no por ser de derechas se es fascista, dejen ya los discursos antediluvianos de la izquierda.

  151. #0 Fétido dice:

    #152 Jesus
    ¿Y quién ha hablado aquí de Grande-Marlaska?

  152. #0 jav dice:

    el que la hace la paga y este sujeto ya hace tiempo que las lleva haciendo, tan sencillo como esto, o no os acordais de Liaño

  153. #0 LOLOSZ dice:

    UUUH! UUUH! UUUUH! estamos rodeados de franquistaaas! tu compañero de trabajo puede ser franquistaaaa! el conductor del autobús, el quiosquero, la frutera, todooos son franquistaaaas!!! el franquismo nos rodeaaaaa

  154. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ni yo ni millones de españoles que consideran estos últimos 6 años un auténtico desastre económico y de convivencia cometemos ningún crimen por pensar lo que pensamos…”

    La bolchila, métete tus muertos por el culo, has sío la ETA, A Irak con un par (plas, plas, plas, plas), Zapa ha llegado a la moncloa en un tren, la palabra matrimonio, ya están notando los españoles esa pesetillas en el combustible, Montes genocida, venden Nafarroa, hay asociaciones de víctimas que funcionan como colaboracionistas, ETC…

    Y ahora Jesús yo me cago en tu puta madre y soy un violento.

  155. #0 Jesus dice:

    “la izquierda debe unirse y pedir una nueva ley que impida que los verdugos o los hijos de los vergudos, de los asesinos sigan haciendo de España un pais de mierda que ampara el terrorismo fascista…”
    ¿Quienes son los hijos de los verdugos? ¿Hay un ADN de verdugo? Si eres hijo de falangista o militar franquista, pero eres vicepresidente con el PSOE ¿te libras? Si eres hijo de republicano y votas PP ¿se te puede acusar de genocidio? Si como en mi caso eres sobrino de requetés y de gudaris ¿tienes que pasar por un campo de reeducación? ¿PERO DE DONDE COÑO SALE TANTO FASCISTA?

  156. #0 Jose Luis E Lamana Gomez dice:

    Realmente da mucha “puta pena “, como los jodidos fascistas de siempre, que crearon una mierda de Carta Otorgada,y pusieron a un rey “ordenado…” por Su Excremncia el genralito impotente pero agresivo y asesino…que murió en la cama…aún siguen erre que erre,jorobando y cercenando cabezas de españoles con conciencia que solo pretenden llegar a la verdad ¡Viva la República ¡¡Abajo “TODOS LOS FASCISTAS CASTRADORES”¡¡POR LA RESTITUCION DE LOS DERECHOS DEL JUEZ GARZON¡?Cuándo desaparecereis tiburones fascistas …¿.¡¡YA OS VALE…¡¡

  157. #0 Jesus dice:

    “Y ahora Jesús yo me cago en tu puta madre y soy un violento.” Qué nivel, Maribel. Cuando no hay nada que decir, se pasa al insulto y la amenaza. Si alguien busca pruebas del deterioro de la convivencia, aquí tiene un ejemplo clamoroso.

  158. #0 FuzzyLogic dice:

    Evidentemente #153, fusilar a miles de personas para imponer un régimen autocrático y colaborar con una potencia extranjera en el exterminio de miles de judíos y opositores no es ser fascista, es ser de derechas. Los fascistas son los que hacen desfiles con antorchas y se visten con uniformes de Hugo Boss… ¡nosotros no!.

    Te lo dices todo tú solo, chatico.

  159. #0 Jesus dice:

    #153 Los fascistas que conozco suelen desfilar con polares de Ternua, botas de monte y patillas, pero no por eso dejan de exterminar opositores. También les gusta quemar comercios y pintar amenazas de muerte en los portales. Los que tu dices desfilaban hace 70 y llevan 30 años muertos. Pero a algunos les pone más perseguir a criminales muertos que a los vivos.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #160
    Pruebas? Y las causas mermado?

  161. #0 Jesus dice:

    Perdón, #153. Quería contestar a #161

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Fraga se ha muerto?

  163. #0 Jesus dice:

    #163 Las pruebas son que no se razona: se ataca y se insulta. No se estudia un acto jurídico: se inventa la ideología del juez y no hace falta más. ¿Que es del sector progresista? lo hace por venganza, no porque siga la Ley ¿Que es conservador? entonces es un fascista y los fascistas siempre son fascistas, aunque cumplan la escrupulosamente la Ley. Y si no es de ninguno, es que juró con Franco. ¿Que también juraron Cándido y Bermejo como fiscales franquista? Ah, no, ellos no. Aunque se salten la Ley, siempre será con buena intención…

  164. #0 filigranas dice:

    En este foro hay mucho facha. A ver si os enteráis de una vez y dejáis de decir estupideces. Lo de Garzón es una cacería en toda regla. Habrá cometido sus errores, pero no mezcléis churras con merinas. Saber dónde están enterrados sus muertos es un derecho de todo ciudadano de este país, ¿o es que vosotros no tenéis muertos?

  165. #0 CARLOS dice:

    Para #161 FuzzyLogic , tu en que años vives? yo en el año 2010, en el que España es un país soberano de derecho, democrático, asi que no vengas con que si el franquismo, fusilamientos, que me estas contando. como te he dicho, hay leyes de amnistía, guste o no, y gracias a ello vivimos en una sociedad del bienestar como la que tenemos. y respecto a lo de fascista, no te consiento, que a gente de ideología liberal o de derechas totalmente democrática se les insulte con ese apelativo.

    saludos a todos, especialmente a I. Escolar, por su fabuloso blog, que aunque no comparta su ideología sigo habitualmente.

  166. #0 Luna Roi dice:

    Garzón no se dió cuenta de que para juzgar al franquismo antes éste debía haber muerto… El franquismo, la sombra oscura y alargada del franquismo, no ha muerto. Ni en la sociedad, ni en los juzgados, ni en algunas instituciones.

  167. #0 CyberBeata dice:

    #153 CARLOS
    Ha dicho foro:
    Lapidémoslo (pero con cagajones de cochino jabalín, que duelen, apestan y pringan pero no matan).
    #158 Jesus
    “la izquierda debe unirse y pedir una nueva ley que impida que los verdugos o los hijos de los vergudos”
    Don Carlos, don Carlos que le están mentado a sus hijos.

  168. #0 CyberBeata dice:

    Cuanto hijo de puta fascista disfrazado de liberal o de demócrata de derechas.
    Dales caña Garzón!!

  169. #0 estupefacto dice:

    Para #161 FuzzyLogic , tu en que años vives? yo en el año 2010, en el que España es un país soberano de derecho, democrático, asi que no vengas con que si el franquismo, fusilamientos, que me estas contando.

    Tú vives en un país soberano de derecho y democrático que tiene miles de inocentes enterrados por las cunetas cuyos familiares directos (hermanos, hijos, nietos) que no han podido darles justo descanso, y menos aún que se les haga justicia. Y a ti te parece de puta madre.

  170. #0 Jesus dice:

    #167 Todos los ciudadanos tienen derecho a saber dónde están enterrados sus muertos. De acuerdo. ¿Y? Para saber donde están los muertos, están los historiadores, los investigadores forenses, los geólogos, los topógrafos… No se necesitan jueces para eso. Lo que se necesita es pasta. Y todos tenemos muertos, la mayoría de los dos bandos.

  171. #0 estupefacto dice:

    #166 Jesus dice:

    Las pruebas son que no se razona: se ataca y se insulta. No se estudia un acto jurídico: se inventa la ideología del juez y no hace falta más. ¿Que es del sector progresista? lo hace por venganza, no porque siga la Ley ¿Que es conservador? entonces es un fascista y los fascistas siempre son fascistas, aunque cumplan la escrupulosamente la Ley.

    Me lo explique. La señora de un pueblo de Leon que mostró en que cuneta estaban enterrados su padre y su hermano es menos víctima que la hermana de Miguel Angel Blanco. Que pasaría en este país si hubiera decenas de familiares de víctimas del terrorismo de ETA esperando justicia y poder enterrar a sus familiares.

    Ah no, que unos son gente de bien y los otros no son más que rojos. Y luego se sorprende si le llaman hijo de la gran puta.

  172. #0 esto se acaba dice:

    Que miedo el despertar de la bestia, no va a dejar titere con cabeza, el socialismo se agarra los machos por la ponzoña que puede levantar el cadaver. Haber si ahora funciona la justicia y no este franquismo en mascarado de progresismo representado por ZP y sus marionetas progresistas.

  173. #0 CARLOS dice:

    PARA #172 estupefacto. y te pregunto yo, alguien se ha mostrado en contra de que las familias recuperen los cuerpos de familiares que fueron fusilados en esos años?y se les de un digno descanso?. estoy de acuerdo totalmente en ese aspecto.
    pero por lo que no puedo pasar es porque se intente enjuiciar unos crímenes que por otra parte estan amnistiados. Pensaba que la izquierda en general se preocupaba de los problemas actuales, que no son pocos, por no decir otra cosa, y no en buscar los trapos sucios de hace décadas, que los hay, aparte nadie habla de los crímenes del otro bando, que curiosidad, y no voy a ser yo el que lo haga, ya que están amnistiados igualmente, sino carrillo sería uno de los pocos responsables de esos crímenes aún vivos.

    dejen ya esos antiguos discursos de fachas, rojos, disfrutad del bienestar que tenéis, o acaso preferís vivir en los años 30?

    saludos a todos

  174. #0 estupefacto dice:

    #173 Jesus dice:

    Todos los ciudadanos tienen derecho a saber dónde están enterrados sus muertos. De acuerdo. ¿Y? Para saber donde están los muertos, están los historiadores, los investigadores forenses, los geólogos, los topógrafos… No se necesitan jueces para eso.

    Si los jueces se necesitan para hacer justicia, concepto que a los fachas que van de libeggales os oscila como las caderas de la Shakira. Cómo me molaría ver a Ansar diciendole al hijo de un ajusticiado que los restos de su padre no son mas que huesos. Lo dicho, unos hijos de puta como la copa de un pino.

  175. #0 estupefacto dice:

    #176 CARLOS dice:

    dejen ya esos antiguos discursos de fachas, rojos, disfrutad del bienestar que tenéis, o acaso preferís vivir en los años 30?

    Vale, hecho, pero antes vaya usted y dígale a todas las víctimas de ETA que se olviden de esos discursos de si el País Vasco es español, vasco o de marte. Que dejen que los asesinos de sus hijos, padres o hermanos se vayan a su casita a disfrutar tan ricamente, que ellos también son personas, ¿o es que los etarras no sufren también?

    ¿A que no hay cojones?

  176. #0 Jesus dice:

    El asesino del padre y del hermano de la señora de León llevará como poco 30 años muerto. Seguro que esa señora de León tiene una prima de Toledo cuyo padre y hermano están enterrados en una fosa con cal viva rellenada por milicianos, que llevarán muertos otros 30. Así es este país. Txapote está vivito y coleando, y los amigos de Txapote siguen día tras día amenazando a nuevos Miguel Angel Blanco. Y otra vez insultando. ¿Que pasa, que aprendéis retórica viendo Gran Hermano?

  177. #0 estupefacto dice:

    #178 estupefacto dice:

    disfrutad del bienestar que tenéis,

    Querrás decir el bienestar que los fachas habéis cedido a los españoles. Pedazo de transición, con una pistola en la sien.

  178. #0 lukas dice:

    Hio tamvien sohi havogao i puhedo hasegurar qel GarÇon hes hun rojo sinbreguenza i me consta qe hestubo hen paracueios con Kariyo.

  179. #0 Jesus dice:

    Estupefacto, no es que tengamos una visión distinta, es que debemos vivir en otro planeta. La transición que yo viví en Bilbao fueron las carreras delante de los grises en multitudinarias manifestaciones proamnistía durante todo 1976 y 1977. Eso de transición con pistola en la sien es de Matrix: ¿cuántos años tienes?

  180. #0 estupefacto dice:

    #179 Jesus dice:

    El asesino del padre y del hermano de la señora de León llevará como poco 30 años muerto.

    ¿Eso lo sabes tu porque te lo dijo quién? Si no se investiga no se sabrá nunca. Pero eso es lo que pretendéis los fachas, entorpecer la justicia con esas patrañas para que llegue un día en el que no haya duda de que todos los asesinos del franquismo estén muertos. Que el franquismo siguió matando hasta que murió franco.

    Seguro que esa señora de León tiene una prima de Toledo cuyo padre y hermano están enterrados en una fosa con cal viva rellenada por milicianos, que llevarán muertos otros 30.

    Oh sí. los milicianos republicanos asesinaron y mataron en tres años de guerra civil tantos inocentes como hicisteis los fachas durante 40 años. De hecho, en cuanto acabó la guerra civil franco para premiar a los españoles sospechosos de ser republicanos, los persiguió, los asesinó, se les despojó de sus posesiones por centenares de miles. Pero eh! carrillo sigue vivo, se os escapó uno. Maldito carrillo!!!!

  181. #0 CARLOS dice:

    mira, ya si encima te pones a defender a los etarras y todo su entorno, ya apaga y vámonos. Como bien dice Jesus, los crimenes del franquismo y la guerra civil están ya muy lejanos en el tiempo, y como te he dicho hay leyes de amnistía que propiciaron la transición democrática, que a ti tan poco te gusta y que propició la etapa de la historia española con mas democracia, libertades y bienestar social de toda la historia. Probablemente a ti te guste otro tipo de régimen, lo respeto. Pero no es comparable lo que dices a los asesinatos de eta, y lo sabes, eso es pura demagogia barata.

    saludos a todos, y por favor, no recurrir a insultos ni descalificaciones.

  182. #0 Agustina dice:

    Algunos comentarios son muy clarificadores, el odio al mas puro estilo chavista de algunos es un peligro para la convivencia de los españoles de cualquier ideologia. Un poco de respeto y tolerancia no le vendria mal a una parte de la iquierda de este pais

  183. #0 jodete dice:

    jódase donde las dan las toman

  184. #0 Juan Manuel Dato dice:

    Sigo sin entenderlo: el juez Garzón no quiso condenar lo de Paracuellos y, dentro de su misma “juriscoherencia” tampoco podría condenar el franquismo, según la ley que él mismo esgrimió ¿por qué será que cuando toca iniciar procesos contra la derecha Garzón es más duro? ¿Soy el único que ve prevalicación? (aunque no es la más grave de entre los típicos jueces, el propio Garzón también es de los que miran a otro lado).

  185. #0 Jesus dice:

    183# No me lo dijo nadie, porque nadie lo sabe. Y si se van a destinar recursos a buscar a unos asesinos y no a otros, será mejor que lo dejemos en paz. Y a mí no me metas en tus neuras: iba al colegio con Franco, así que no tenía tiempo de perseguir a nadie.

  186. #0 CARLOS dice:

    y venga a insultarnos de fachas y tal, pero me alguien me ha visto defender los crímenes fascistas en esos años? yo estoy en contra de cualquier régimen en contra de las libertades, llamese franquismo, comunismo, etc..
    Basta ya de insultos por favor, o no saben mostrar sus ideas políticas sin despreciar al diferente.

    creo que aquí hay mucha gente que sigue las ideas y argumentos etarras/batasunos: Si no piensas como yo te llamo fascista y te pego un tiro en la nuca.

    saludos a todos

  187. #0 estupefacto dice:

    #185 Agustina dice:

    Un poco de respeto y tolerancia no le vendria mal a una parte de la iquierda de este pais

    Claro que sí, que falta de respeto!! Comparar a un sucio rojo enterrado en una cuneta con gente de bien como son las víctimas de ETA!! Lo que hacía falta era otra limpieza como la de la posguerra para que aprendan a estarse callados estos irrespetuosos.

  188. #0 para cuellos franquistas dice:

    DISCUTIR CON UN PEPESUNO O CON UN BATASUNO ES IGUAL DE TEDIOSO , lo mejor será dar una amnistia general cada 10 años ,así los hijos de los etarras y los hijos de los franquistas están tranquilos , todo sea por la paz social entre asesinos y victimas

  189. #0 Agustina dice:

    Afortunadamente estos intolerantes de ultraizquierda son pocos y no tienen ningun peso. Aunque mas nos vale estar vigilantes ante este fenomeno, no dudeis de que nos quieren ver muertos (a los que no pensamos como ellos)

  190. #0 Jesus dice:

    Estupefacto, tu solito te estás retratando. Sólo tu estás despreciando a los muertos, poniéndoles etiquetas.

  191. #0 CARLOS dice:

    estupefacto, cada vez que escribes te retratas, supongo que para ti eso de la democracia no te gusta, seguro que te gustan mas las democracias como en Venezuela.

    y eso de que hace falta otra limpieza como la de la posguerra esta muy bien eh. No os entra en la cabeza que estamos en otros tiempos.

  192. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hestupefacto eres lo peoún!! Nusotra semo liberales tío, tedascuen? Espera que voy a rezliberal a ver que tengo que decir ahora.
    Saludos vaginales!!

  193. #0 Jesus dice:

    Discutir con un pepesuno puede ser tedioso. Discutir con un batasuno es muy, muy peligroso.

  194. #0 para cuellos franquistas dice:

    La descendiente del fundador de la Legión cree que la decisión no se ajusta a la ley
    La hija de Millán Astray presenta un recurso contra la retirada de la estatua

    La revancha continua y ha provocado que la hija de Millán Astray haya presentado en la Subdelegación del Gobierno un recurso de reposición contra el acuerdo del Ayuntamiento de La Coruña de retirar la estatua del fundador de la Legión, que el Concello prevé eliminar bajo el pretexto de cumplir la Ley para la Recuperación de la Memoria Histórica.

    Peregrina Millán-Astray Gasset explica en su recurso que la estatua de su padre no cumple los requisitos que exige la ley para los monumentos que merecen ser retirados. La hija del fundador de la Legión afirma que la estatua “ni exalta la sublevación militar, ni la Guerra Civil, ni la represión de la dictadura de Francisco Franco”

  195. #0 estupefacto dice:

    #189 CARLOS dice:

    y venga a insultarnos de fachas y tal, pero me alguien me ha visto defender los crímenes fascistas en esos años?

    No, que va. Solo pides que no se investiguen los crímenes del franquismo pero nada de defender los crímenes fascistas. Tu te debes creer que soy gilipollas.

  196. #0 lukas dice:

    Jesús, tú de verdad de verdad de la buena no puedes ser así de idiota y de manipulador, ¿verdad que no?

  197. #0 Dibujo Animado dice:

    Cómo está el facherío de envalentonado con los palos a Garzón. Qué asco de país o lo que sea esto.

  198. #0 lukas dice:

    Cuidao que esta tarde han debido dar suelta a todos los tontos de los cojones y tontos útiles de la causa derechil.

  199. #0 para cuellos franquistas dice:

    un encuesta en un medio pepero de san rouco y amigos

    ¿Que le parece la retirada de la estatua de Millán astray?
    Absurdo. Otra tonteria mas de lo políticamente correcto
    90%
    Bien. Era un extremista
    10%
    Total de votos: 374

  200. #0 estupefacto dice:

    #194 CARLOS dice:

    y eso de que hace falta otra limpieza como la de la posguerra esta muy bien eh. No os entra en la cabeza que estamos en otros tiempos.

    No me extraña que pienses como piensas con esa comprensión lectora que tienes.

    #193 Jesus dice:

    Estupefacto, tu solito te estás retratando. Sólo tu estás despreciando a los muertos, poniéndoles etiquetas.

    Señalar que para ti unas víctimas merecen justicia y otras no es ponerles etiquetas. Viva la lógica libeggal.

  201. #0 Aguistina dice:

    Parte del problema viene de una falta de conociemiento sobre lo que paso en los años 30 en España. No se trató como algun incauto piensa de una guerra entre buenos y malos, ni entre democratas y fascistas.
    Tal como lo veo yo, la de Franco fue una guerra defensiva contra el exterminio (fisico en muchas ocasiones) de la media españa que no era de izquierdas.

  202. #0 lukas dice:

    No hay que remover nada, revanchistas, que no hacéis más que retrataros que os corroe el rencor.

  203. #0 Dibujo Animado dice:

    “Discutir con un pepesuno puede ser tedioso. Discutir con un batasuno es muy, muy peligroso.”

    Para Garzón habéis sido más peligrosos los pepesunos.

  204. #0 lukas dice:

    Aguistina, ¿no serás tú de Aragón por un casual?

  205. #0 Manolo dice:

    Los fachas,pistoleros,agresivos,etc. hay que tenerlos guardados,por ahora,no están bién vistos, es el tiempo de los bienintencionados que abogan por que nos llevamos todos bién y que a mi abuelo y un tío abuelo tirado en cualquier descampado en Córdoba lo consideremos como un reposo ecológico en pleno campo (que más quisieran otros). Que mis familiares hayan sido asesinados hace setenta años y nadie me diga donde están, dada la fecha, pelillos a la mar, por que sólo faltaba que me portara como un borde y además quisiera saber porqué los asesinaron y eso,(el querer saber, no el asesinato)nos llevaría a que no fueramos tan amiguetes. Los bienintencionados sois lo más podrido de los pueblos ya que actuais engañando a los ciudadanos más nobles y que confian en vuestra sana intención.
    En cuanto al juaez Garzón solo queda,que el pueblo cómo siempre,se la juegue y ponga los huevos encima de la mesa, si no nos merecemos en conjunto la desgracia que tenemos encima.

  206. #0 estupefacto dice:

    #192 Agustina dice:

    Afortunadamente estos intolerantes de ultraizquierda son pocos y no tienen ningun peso. Aunque mas nos vale estar vigilantes ante este fenomeno, no dudeis de que nos quieren ver muertos (a los que no pensamos como ellos)

    Lógica retrofranquista: Uno pide justicia para decenas de miles de familias que tienen a sus familiares asesinados enterrados por cunetas ergo uno es un intolerante de ultraizquierda y les queremos ver muertos. Estos energúmenos ¿de donde la sacan?

  207. #0 estupefacto dice:

    Mantra del retrofranquista disfrazado de equidistaní.

    Discutir con un pepesuno puede ser tedioso. Discutir con un batasuno es muy, muy peligroso.

  208. #0 CARLOS dice:

    estupefacto, no es que pida que no se investiguen, como tampoco se pueden investigar los del otro bando durante la guerra, o los de la republica, con las checas como exponente, es un asunto legal, la amnistiá, otra vez así lo dice, por otra parte, en españa no se puede juzgar a alguien que ya está muerto.
    además, actualmente, este es el mayor problema de este país? el juzgar o no los crímenes franquistas? vosotros creeis que este debate está actualmente en la calle y es el que no deja dormir a casi 4 millones de personas?

  209. #0 Agustina dice:

    #209, hablaba por los comentarios agresivos y violentos de algunos, para nada me siento agredido por que alguien quiera buscar a algun familiar. No tergiversemos por favor

  210. #0 Hopio dice:

    En este país la Justicia es un cachondeo, Pacheco dixit.

  211. #0 estupefacto dice:

    #204 Aguistina dice:

    Parte del problema viene de una falta de conociemiento sobre lo que paso en los años 30 en España. No se trató como algun incauto piensa de una guerra entre buenos y malos, ni entre democratas y fascistas.
    Tal como lo veo yo, la de Franco fue una guerra defensiva contra el exterminio (fisico en muchas ocasiones) de la media españa que no era de izquierdas.

    Claro que sí. Sanjurjo en el 31 ya trataba de defender España de las hordas rojas. Me parece que ustez lee demasiao a Peo Moñas.

  212. #0 Dibujo Animado dice:

    “Parte del problema viene de una falta de conociemiento sobre lo que paso en los años 30 en España.”

    “Tal como lo veo yo, la de Franco fue una guerra defensiva contra el exterminio (fisico en muchas ocasiones) de la media españa que no era de izquierdas.”

    Tú eres gilipollas.

  213. #0 megastolaspelas dice:

    El problema de España es que está llena de fascitas, unos por convencimiento y otros por ignorancia. La prueba de ello son los millones de votantes del PP. Esta escoria de la sociedad pretende que ni se pueda calificar de criminales sus orígenes ideológicos y cuentan para ello con el control del Poder Judicial.

    El problema de España es el PP: que ha procurado mantener e instarlar en los juzgados a carcamales fascistas para que todo siga atado y bien atado.

    Este es el problema de España: el fascismo impune y la existencia de un partido político que lo ampara: el PP.

  214. #0 CARLOS dice:

    creo que se está desviando el tema de los comentarios hacia lo que fue la republica y la guerra civil, pero también hay que decir que fue la izquierda desde el año 34, la que empezó a movilizar a la gente y hacer llamamientos claros a las armas. que a mucha gente parece que le cuentan solo una parte de la historia.
    aparte de que no voy a entrar más a ese tema, ya que actualmente como he dicho anteriormente, nos deberiamos preocupar de otros temas de mayor importancia y trabajar todos juntos para resolverlos.

  215. #0 para cuellos franquistas dice:

    Agustina, entre usted una proetarra no grandes difernecias , ellos por lo no menos no esconden a la gente que asesinan , cree usted que escondiendo a los asesinados los olvidaremos, ha ido ya a comulgar ?
    Sólo quien lleva a Dios en su corazón, puede ser instrumento de paz para los demás le decia Millán astray a su señora antes de consumar

  216. #0 lukas dice:

    Anda que no se les nota nada a los que han mamado en las ubres del franquismo. Por dios, hagan ustedes como Franco, no se metan en política y les irá bien, algo habrían hecho todos esos rojos y por eso estarán mal enterrados, déjense ustedes de hostias, la puta honorabilidad es así.

  217. #0 CARLOS dice:

    #216 megastolaspelas, sabes el significado de la palabra DEMOCRACIA? creo que no, porque eso de llamar fascista a un partido democratico queda fuera de toda regla de juego, por otra parte, entonces que hacemos, montamos un politburo con un partido único, el Psoe, y todos contentos, suprimimos las libertades y las elecciones, como ya solo hay un partido todos contentos.

  218. #0 FuzzyLogic dice:

    #168 CARLOS

    La ley de amnistía, te recuerdo, existe para no perseguir a los funcionarios que, cumpliendo la legislación franquista, cometieron actos que serían ilícitos a partir de aprobarse la Constitución. En ningún momento se mencionan los asesinatos cometidos durante la guerra sin amparo en ninguna norma legal, o la cooperación con elementos del régimen nazi en la segunda Guerra Mundial y los años posteriores.

    Precisamente porque estamos en el 2010 no entiendo la razón para bloquear un juicio por colaboración con el Holocausto y crímenes de guerra. Ayudaría a reparar posibles daños y, sobre todo, sentaría un precedente importante, un límite más a lo que los gobernantes (o bandas organizadas y armadas hasta los dientes como el “ejército nacional”) pueden hacer con nuestras vidas.

    Sólo es pararle los pies a los que puedan tener el poder, institucional o de facto. Hasta aquí, todos deberíamos estar de acuerdo. ¿O es que tienes la certeza de que la situación no podría volver a deteriorarse hasta ese punto? Igual la próxima vez los “sublevados” llenan las cunetas de “liberal-conservadores”.

  219. #0 Cacao Maravillao dice:

    Segunda Lectura:
    Llamadme loco si no me creéis. Dicha lectura no es política mas bien es económica.

    Hay que decir ante todo que es una patata muy caliente la que tiene entre sus manos el Tribunal Supremo. Soy del parecer que debe llegar a sala, creo y que debe salir absuelto de los cargos. Porque en su momento lo pregono cierto grupo de magistrados sobre las revisiones de sentencias franquista. Dijeron que se perdería mucha jurisprudencia de este país. Pero resulta que utilizando esa jurisprudencia, si sale absuelto no hay problemas pero si ellos lo encuentran culpable, hay jurisprudencia franquista suficiente para meter a todos los magistrados del supremo en camisas de once varas. Por no decir prevaricar.

    Si la Carta Magna fue votada en el año78 no tiene cabida la amnistía del año77. CM. Ya que su primer artículo lo dice bien claro.

    Cuando digo económico es que dicha amnistía fue promulgada para cargos públicos franquistas, no para los ajustes de cuentas familiares y no tan familiares y demás expropiaciones que hubo que no están amparadas por dicha amnistía.

    Es mas añado algunos patrimonios holgados de hoy en día se verían mermados si no aniquilados si se aplicara la ley como tiene que ser y es mas el famoso acuerdo “Iglesia – Estado” o viceversa también debería ser ilegales.

    P.D. En este país hay mucha gente yaciendo en las cunetas, no todos fueron asesinatos políticos Los que están personados en la denuncia del Sr. Garzón son afines a una ideología pero no se confundan ya no defienden esa ideología más bien defienden un estatus económico que no es muy limpio por sus patrimonios ya seria mermados si saliera absuelto el Sr. Garzón. Los otro es una revancha por no admitir una denuncia que a fecha de hoy no se ha demostrado que sea admisible “Caso Botín”.

  220. #0 juan dice:

    CARLOS, mucho antes, desde la revolución francensa la izquierda tenía preparadas la limpieza , fue una victoria total y los pobres están dolidos , pero tranquilo ya decian y cantaban : ” no pasaran ” y luego corrieron como zerolos

  221. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Esta gente viene del blog de Pío Moa o algo así? Es que manda huevos…

  222. #0 lukas dice:

    Ustedes empezaron esto en el 34 y si no hubiera mediado el sagrado corazón de jesús en vos confío y el general golpista esto hubiera sido una catástrofe. Viva el palio del general y su puta madre, detente bala y viva los requetés navarricos, cagoentossusmuertos.

  223. #0 lukas dice:

    Pa eso querías la democracia, rojazos, pa sacar los huesos de los criminales republicanos de las cunetas, revanchistas, canallas. Ah, y pa que se casaran los maricones como Lorca que bien enterrao está, cagoenlaostia.

  224. #0 estupefacto dice:

    #211 CARLOS dice:

    como tampoco se pueden investigar los del otro bando durante la guerra, o los de la republica, con las checas como exponente, es un asunto legal, la amnistiá, otra vez así lo dice, por otra parte, en españa no se puede juzgar a alguien que ya está muerto.

    La amnistía es un timo como la copa de un pino. Pretende hacer que 3 años de crímenes de milicianos republicanos justifican 40 años de asesinatos fascistas. Vaya sentido que tiene usted de la equidad. Por cierto, hay mucho asesino fascista que sigue vivito y coleando.

  225. #0 CARLOS dice:

    para mi un muerto es un muerto venga de donde venga, lo que me fastidia es que solo se quieran juzgar unos determinados crímenes, el dia que llegue un juez y diga, vamos a juzgar TODOS los crímenes en españa incluida la II republica y el franquismo, la apoyare incondicionalmente, mientras tanto, todas estas causas garzonitas sectarias las veré totalmente inutiles

  226. #0 lukas dice:

    Honorables pijos con la raya a la derecha, hijos de honorables pijos con la raya a la derecha y nietos de honorables pijos con la raya a la derecha y abrigo azul o verde de tirilla, nos dicen que es mejor dejar todo como estaba, es más, que legalmente está todo atado y bien atado, no solo moralmente que de eso ya se encargan sus amigos los representantes de dios. Vale, honorables hipócritas hijos de puta, os creo y me queda el consuelo de poder llamaros hijos de puta. Sin ningún rencor porque solo sóis una anécdota. Una anécdota bastante asquerosilla, pero ya una anécdota de unos hijos de puta que han conseguido follarse al único juez con dos cojones de España. Anda y que os dén, banda de mamones. Y luego dicen que uno insulta. Qué más se podría hacer con todo tan bien atadito como lo habéis tenido siempre y tan calladitos, una vez más esperando a meterle a alguien el tiro de gracia en una puta cuneta.

  227. #0 paco dice:

    “Parte del problema viene de una falta de conociemiento sobre lo que paso en los años 30 en España. No se trató como algun incauto piensa de una guerra entre buenos y malos, ni entre democratas y fascistas.
    Tal como lo veo yo, la de Franco fue una guerra defensiva contra el exterminio (fisico en muchas ocasiones) de la media españa que no era de izquierdas”
    ————– LA REPUBLICA FUE ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE……..
    no deseaba escribir ningun comentario pero despues de leer este, me dije, pero como?segun esta-e individua-o la guerra civil(el alzamiento nacinal)se hizo para evitar el exterminio de la clase media?.
    no se de que signo politico es esta persona pero lo que si puedo decir muy claro y alto es que no tiene ni puta idea¡¡¡.los militares-fascistas apoyados por la santa iglesia y los señoritos poderosos y algunos potentes financieros (no hay que olvidar que uno de ellos (por cierto catalan)fue a alemania a pedir ayuda,aunque la ayuda se la dieron,tambien,los ingleses y franceses) que vieron una forma de perpetuar por otros 40 malditos años sus previlegios, fueron los que provocaron el desastre español del siglo pasado.lo de garzon no me extraña nada,que una gran parte de la sociedad(hay jueces que no han dejado de ser franquistas,lo de mandar y ejecutar como hacian durante el franquismo les fascina todavia) española este en contra de este juez es normal.españa ha tenido muy mala suerte en su evolucion politico social, hemos tenido individuos que se erigian de salvadores de la patria,con la cruz y la espada,con ello, hemos hecho historia.la ignorancia es muy patente en nuestros dias , no vemos las diferencias entre unas formas politicas y otras,por lo tanto,no nos ha servido, la historia , para nada.

  228. #0 erótica anchoa dice:

    a la derecha española siempre le gustaron las guerras preventivas y nunca le gustaron las derrotas electorales imaginen como pierda mariplastlino en el 2012

  229. #0 judit dice:

    Madre! el ser humano es treméndamente egoista, ese el gran problema de la humanidad! habría que empatizar un poco, señores!!! nos iría mejor…y la gente que usa insultos y palabras malsonantes para dar una opinión, para mi ya han perdido la razón…

  230. #0 lukas dice:

    Por dios, no usen ustedes palabras malsonantes, es mucho más ético negar un entierro digno a gentes asesinadas hace más de 70 años.

  231. #0 erótica anchoa dice:

    CARLOS, usted pide que a los que fusilaron, a los encarcelaros, a los que echaron de España a los que les robaron a sus hijos se lo vuelvan a hacer otra vez , ya hicisteis “justicia ” , ya asesinasteis a mucha gente durante 40 años , no es suficiente?

  232. #0 CARLOS dice:

    no voy a entrar al trapo de las atrocidades que se cometieron en vuestra idealista segunda republica. solo decir que la diferencia entre democratas y gente como vosotros, esque yo no os odio, ni mucho menos, y vosotros expulsais odio por los cuatro costados, y sinceramente, no hay peor cosa en la vida que vivir con odio.

    pense que este asunto ya estaba mayormente superado, pero veo que no, para vuestro desconsuelo, las cosas hoy en día están bastante estables y la gente vive bastante bien dentro de las condiciones en las que está españa actualmente.

  233. #0 CARLOS dice:

    #234 erótica anchoa dice: CARLOS, usted pide que a los que fusilaron, a los encarcelaros, a los que echaron de España a los que les robaron a sus hijos se lo vuelvan a hacer otra vez , ya hicisteis “justicia ” , ya asesinasteis a mucha gente durante 40 años , no es suficiente?
    he apoyado yo algun asesinato? desde el anonimato se dicen muchas barbaridades que en la vida real serian objeto de acciones legales.

    CUANDO HE DICHO YO ESO?, que pena que haya gente que todavia quiera vivir una epoca tan gris y tan triste como los años 30 para vivir un revancha y hacer lo mismo que se hizo en esas epocas. que pena.

  234. #0 lukas dice:

    Este asunto no se ha superado por la falta de inteligencia y la tremenda intransigencia de la derecha cerril española, que era la primera interesada en que se enterrara a los muertos republicanos como merece cualquier ser humano para que se cerraran todas las heridas, pero siempre os habéis negado en redondo. Y ahora viene el insulto que podrías haber evitado y que os merecéis sin odio alguno, hijos de puta.

  235. #0 megastolaspelas dice:

    Me reitero en lo dicho:

    El PP se alimenta de un sustrato fascista. Además defiende y perpetúa a Jueces Fascistas como los que pretenden expulsar a Garzón de la judicatura.

    Una democracia se caracteriza por el respeto a los Derechos Humanos, cuestión que en el PP es irrisoria en tanto su ideal es el capitalismo salvaje, pero además: asume el PP y así lo han manifestado en reiteradas ocasiones que durante el franquismo gozaron de apacible tranquilidad. Para ello utilizaron los métodos represivos de exterminar a quien discrepara.

    El PP tiene en sus filas la esencia del fascismo español. Y por eso sucede esta situación en la que el CGPJ intente expulsar del cuerpo a quien se atreva a llamar criminales a sus antecesores ideológicos.

    Si el PP no fuera fascista, haría mucho tiempo ya que se habría acordado remozar a los jueces fascistas carcamales que practican el ordeno y mando para sus beneficios. Así se puede ver en el palacete que se ha montado el juez fascista y prevaricador De la Rúa para que los corruptos del PP sigan instalados en el poder.

  236. #0 erótica anchoa dice:

    CARLOS, NO ES ODIO ES DESPRECIO , NO TE ENTERAS , DAIS ASKO

  237. #0 tobey Ziegler dice:

    A ver si nos vamos enterando. Pio Moa es muy didáctico y se le entiende todo. La democracia que tenemos es una evolución natural del régimen Franquista, pilotada por las clases medias triunfantes de la guerra y las élites monárquicas conservadoras. Todo atado y bien atado. Y más allá del delito de prevaricación, lo que Garzón ha puesto en evidencia es la intangibilidad de las bondades del Franquisto. Siguiendo la historiografía de De la Cierva y Moa y otros, el Franquismo fue condición necesaria para implantar la democracia, eso sí tutelada y sin posibildiad de que la izquierda impusiera su credo político, por eso cuestionar mínimamente ese régimen pone en cuestión toda la arquitectura institucional, moral e intelectual del régimen monárquico parlamentario, por eso Moa y sus amigos defienden con ardor la Transición y odian la hipotética ruptura democrática, por eso Garzón es el chivo expiatorio, por eso el Franquismo es inatacable e inviolable, porque de otro modo sería sustituido por la legalidad Republicanam sus valores y su legitimidad y el andamiaje actual sería barrido… esa es la cuestión y lo demás mandangas. Garzón es un mal juez, pero esto es una venganza en toda regla…

  238. #0 CyberBeata dice:

    #240 tobey Ziegler
    Take one hundred points.

  239. #0 CARLOS dice:

    me parece estupendo vuestro punto de vista, aunque no la comparta, pero si un ciudadano de otro pais leyera estos comentarios hablando de fascistas, hijos de puta, fusilados, guerras civiles, pensaría, pero hablan de españa? en que año viven estos comentaristas, pensaria. si dejaran esos temas pasados y se dedicaran a trabajar para salir de esta ruina economica que nos gobierna.

    pero bueno, siempre quedarán rezagados historicos que todavía piensan de esa manera y no salen de la polarización de la sociedad española de los años 30.

    me parece estupendo, allá vosotros, yo tengo mayores preocupaciones actuales

  240. #0 lukas dice:

    #242 CARLOS

    Has dejado este tema solucionado, puedes estar contento porque eres un rematador nato. Capullito de alhelí.

  241. #0 CARLOS dice:

    #240 tobey Ziegler, estoy bastante de acuerdo contigo, claro que la transicion y la democracia actual es una evolucion del franquismo, que esperabais, que el dia que murio franco iba a ver una revolucion y otra guerra civil? seria mejor eso? mucha gente quiere ver la ruptura democratica actual, para una hipotetica restauracion de una republica legitima, esperemos que eso no llegue y no traiga las mismas consecuencias de decadas pasadas

  242. #0 CyberBeata dice:

    #242 CARLOS
    ¿Si vivieramos en un país normal donde se hubiera derrocado el fascismo y sus herederos (como tú) después de cuarenta años de dictadura, y seudo-democracia tutelada siguieran intentando regir los destinos políticos e ideológicos (los económicos, fruto del expolio guerrero, esta claro que no los sueltan ni de coña)de los ciudadanos, quieres decir?
    Pues ya tardas en ir a solucionar esos sesudos problemas actuales… por donde amargan los pepinos.

  243. #0 lukas dice:

    #245 CyberBeata

    Joer qué vocación tienes de estrellarte contra la muralla derechil. Gran kamikaze tú y admirable, pero estos animales ni se enteran.

  244. #0 CARLOS dice:

    yo no soy heredero de ningun fascismo, lo digo una y otra vez, yo defiendo una constitución votada y aprobada en referendum por el pueblo español, un gobierno democratico votado por el pueblo español y un sistema de libertades y bienestar del que disfrutamos, si eso es ser fascista, entonces lo soy.

    ningun pais está libre de epocas pasadas oscuras, si vivierais en alemania, a los votantes de la derecha democratica les llamariais nazis?

  245. #0 CyberBeata dice:

    …tomando por donde amargan los pepinos. Me faltaba el “tomando”.

  246. #0 lukas dice:

    Es normal, a fin de cuentas se juegan el cocido, no saben vivir con dignidad.

  247. #0 Memoria tuerta dice:

    ¿Que hace el genocida Carrillo de paseo por Madrid?
    A este no hace falta solicitarle el certificado de defunción, está vivito y coleando.
    Bueno es que era del frente popular. Ahora se entiende.

  248. #0 erótica anchoa dice:

    CARLOS, VETE POR EUROPA Y EXPLICA QUE EN ESPAÑA EL FASCISMO ES INTOCABLE
    y le explicas que el supremo quiere quitar a Garzón de la audiencia por ayudar a las victimas del franquismo , si la gente te mira raro y te habla mal de franco le explica que hay un antiguo terrorista del grapo que explica muy bien lo de la guerra preventiva , a ti te ha pagado el escolar para dar vidilla al foro verdad?

    si pierde mariano que vais a montar ?

  249. #0 piezas dice:

    #247 CARLOS

    si vivierais en alemania, a los votantes de la derecha democratica les llamariais nazis?

    Si apoyaran la causa de un grupo de nazis contra un juez que investiga crímenes nazis, sí.

  250. #0 piezas dice:

    #247 CARLOS

    ¿Ves? Si es que es bastante sencillo.

  251. #0 lukas dice:

    Incontestable, Piezas, pero a estos las razones se la sudan, ya lo sabes.

  252. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    No sé si a este caso se podría aplicar el dicho de que el que mucho abarca poco aprieta. O aquel otro: No por mucho madrugar amanece más temprano. O el de más allá: Ojo al piojo, es decir, concluir con la simple evidencia de que, en esta piel de toro, como suele decirse, no hay enemigo pequeño.

    Finalmente, pregunto: ¿Los presuntos fallos del ubicuo e hiperactivo Garzón lograrán, por fin, dar al trasto con su afán justiciero o, domesticando sus ímpetus, cercenar un tanto su inagotable impaciencia?

    El mago Baltasar, cuando trae carbón, nos produce almorranas.

  253. #0 CARLOS dice:

    para vosotros me parece que lo ideal es el pensamiento unico, cualquier discrepancia ya es fascismo, supongo que las unicas ideas democraticas residen en la izquierda verdad? pues nada, tendre que irme a venezuela a disfrutar de la libertad

  254. #0 piezas dice:

    Aquí tenemos una derecha que se ha opuesto a que se promulgue una ley que tímidamente intenta resarcir a las víctimas del fascismo. Tenemos una derecha que se opone a que se retiren de la vida pública los símbolos de nuestro particular fascismo. Tenemos una derecha que ve normal e incluso con alegría mal disimulada que la Falange Española denuncie y obtenga resultados de su denuncia, a un juez que trata de defender en justicia a las víctimas del fascismo. Tenemos una derecha que ha incentivado el revisionismo histórico. Tenemos una derecha que continúa igualando a un régimen democrático con un alzamiento militar. Tenemos una derecha que excusa a generales protogolpistas dando sablazos ante el Rey. Tenemos una derecha que proclama que durante el franquismo se vivía una época de inmensa placidez… ¿Pues cómo quieres que les llamemos? Fachas.

  255. #0 CARLOS dice:

    aqui no se ataca un juez por atacar a ideas nazis o fascistas, me parece que no habeis leido bien el auto que le inculpa. es simple prevaricacion, por no hablar de lo del caso santander, que es meramente economico.

    una pregunta, vosotros veis bien, que un juez de alta instancia este cercano por no decir contaminado de cualquier sector politico?
    creeis en la separacion de poderes? en la independencia del poder judicial?

  256. #0 Jesus dice:

    Aquí todo se soluciona con un facha, hijo puta, nazi, pero no con argumentos razonados. La ignorancia, no sólo de lo que pasó hace 70 años, sino de lo que pasó hace 30 es pasmosa. Lo que se escribe aquí de la Ley de Amnistía del 77 demuestra que la mayoría de los que aquí escriben no pasa de 30 años.

  257. #0 CARLOS dice:

    #257 piezas, todo eso lo dices tu, yo todavia no he oido a ningun lider de ningun partido de derechas decir eso que acabas de decir.
    aparte que lo del revisionismo historico es especialidad de la izquierda, pero bueno, no hay mas que ver los libros de historia de las comunidades autonomas donde gobiernan nacionalismos perifericos.

    saludos a todos

  258. #0 piezas dice:

    Carlos, hijo, qué discrepancia ni qué cojones. El ejemplo lo traes tú. La derecha alemana es derecha y nadie la llama nazi.

  259. #0 piezas dice:

    #260 CARLOS

    Pues tendrás los oídos cerrados o nos tomas por idiotas.

  260. #0 rucio dice:

    La judicatura en España da asco; 1) Los altos cargos del Poder Judicial fraguaron su carrera al albur de un sistema ilegal; 2) Nunca repudiaron, ni pública ni privadamente, el sistema que les encumbró en donde hoy están; 3) Les da igual la democracia o la dictadura, ellos son un estamento al margen de la sociedad; 4) Garzón les ha puesto frente al espejo: si juzga el franquismo, ¿quién no puede poner en duda miles de sentencias basadas en la legislación parida de las entrañas de un régimen traidor, asesino e ilegítimo?.
    Debe saber Garzón que unos cuantos millones estamos con él, y que los malandrines que quieren apartarle de su coherente y honrada profesión, no son más despreciables abrazafarolas que viven atemorizados por lo en realidad pueda destapar un auténtico “Juez” como es Garzón.

  261. #0 CARLOS dice:

    por que en alemania han superado los fantasmas pasados de la historia, al contrario que aqui en españa, que parte de la extrema izquierda no sale de esos argumentos revanchistas y faltones a la derecha democratica española.

  262. #0 CyberBeata dice:

    #260 CARLOS #259 Jesus
    ¿carlos jesus fiu fiu?
    Tengan cuidado con los taburetes karatecas, heróicos discrepantes con el poder establecido.
    Be water mi friends.
    ¿Pensamiento único? ¿Pero eso no era el concepto que se aplicaba a la ideología neocón fukuyamista sin izquierda ni derecha una vez concluida la historia?
    Menuda empanada llevan los becarios de los sotanos del reichstag genovés.

  263. #0 CARLOS dice:

    #263 rucio, digame un solo pais democratico en el que un juez de alta instancia como garzon, haya participado en unas elecciones para ser diputado por un partido politico, para ser ministro, claro esta, y luego al no nombrarle ministro de justicia Gonzalez, pues se enfrento a el con lo del gal y la corrupcion.

    tan raro es defender que los jueces y los politicos tienen que ser 2 cosas independientes? yo es que no salgo de mi asombro

  264. #0 CyberBeata dice:

    Carlos hijo (de puta partidario de la ley de punto final a la española): ¿Todavía no ves la diferencia entre el final de régimen nazi y el continuismo (que tan bien representas) del de franco?
    Yo creo que o lo hace queriendo… o es la empanada mental jesuítica.

  265. #0 piezas dice:

    #264 CARLOS

    Por eso aún siguen buscando y juzgando a criminales nazis de cuando en cuando.

    ¿O te refieres a que aquí no hemos resuelto nuestras diferencias? Pero eso es responsabilidad de la derecha, que se niega a aceptar que aquí hubo un genocidio y que se violentó la legalidad. Es culpa de posiciones tan aparentemente ecuánimes como la que tratas de sostener, pero no nos podemos engañar: tal equidistancia es cómplice. Resulta increíble que todavía después de treinta años la derecha siga defendiendo cosas que son indefendibles en nuestro país. Resulta increíble también desde el propio lugar de la derecha ¿porqué quiere seguir pasando a la historia como heredera de los genocidas? Yo eso es algo que todavía no termino de entender en todos los matices que puede tener.

  266. #0 CARLOS dice:

    pero que continuismo ni que ocho cuartos. Otra mas gorda, ahora por votar al pp por ejemplo, es un continuismo del franquismo, vuestro anacronismo es impresionante, pero bueno.

    Por otra parte, el final de regimen nazi viene mayormente porque perdieron la guerra, al contrario que franco, que gano la guerra civil y se perpetuo en el poder. Yo no apoyo el franquismo ni mucho menos, pero asi fue.

  267. #0 CARLOS dice:

    ya suponia que estas ideas en un foro izquierdista como publico no serian bienvenidas, pero de eso, al insulto, incitacion a la violencia de muchos de los comentarios, hay un trecho.

    pero bueno, no por eso me voy a callar, vivimos en un pais libre, aunque algunos no lo quieran y hay libertad de expresion.

  268. #0 rockero dice:

    #266
    Pero alma cándida, si aquí vivimos en un pais en el que un señor pasa de Consejero de Justicia pepero de la Comunidad Valenciana a Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial y acto seguido se dedica a asesorar a su exjefe sobre una trama mafiosa y corrupta en la que está implicado (y curiosamente ahora va a decidir si separa al juez que ha destapado el caso). Y hay montones de jueces metidos en política y amiguitos del alma. Pero a cientos.
    Sobre lo de las elecciones, es de risa. Resulta que este señor vuelve a la judicatura y sólo se acuerda alguien del tema casi 20 años después para desacreditarle y tapar el Gurtel.

  269. #0 Cacao Maravillao dice:

    @ •258 Carlos. Sr. Mio mejor te pones este Nick y quedas marcado o identificado -> Trolls, por tu comentarios anteriores campeón, la jurisprudencia que hay a día de hoy en este país viene casi toda por de los juicios que se realizaron después de la guerra civil es decir a los republicanos o izquierda, según tu hay que volverlos a juzgar otra vez. Eso a día de hoy ya no es posible, te comento durante el periodo franquista se llego a juzgar y sentenciar a una persona que no estaba presente, es mas fue su piedra en el zapato y mas de los aparatos de seguridad del estado, ya que entraba y salía del país cuando quería, Fue el Secretario General del PC Sr. Santiago Carrillo, persona que no es de mi devoción pero que entra además dentro de la amnistía del año 77.

  270. #0 PIJUS MAGNIFICUS dice:

    Ojalá no hubieran procesado a Garzón por investigar los crímenes del franquismo, porque eso significaría que se abriría la puerta que él mismo cerró de procesar al genocida de Paracuellos Carrillo. De todas formas queda una causa pendiente quizá peor que esta de la que solo aquí se habla sesgadamente, y es el cohecho demostrado de haber pedido 300000 euros a Botín para financiar un viaje a N.Y. para luego sobreseer una causa abierta contra el presidente de Santander en lugar de inhibirse. Pero claro, esta última parte no interesa contarla

  271. #0 CyberBeata dice:

    Cada vez más hijo de puta.
    Cada justificación que haces del continuismo del franquismo te convierte en mas facha y más hijo de hiena.
    Te retratas por debajo de la falsa capa de barniz.
    Franco no le ganó la guerra a las fuerzas aliadas y ganó el golpe de estado con la ayuda de alemanes e italianos. ¿Eso te enorgullece?
    Se mantuvo en el poder porque a los aliados no les salió del gorro. derrocarlo.

  272. #0 piezas dice:

    #265 CyberBeata

    Pamí que lo del “pensamiento único” y lo de “divergencia” es un mantra que a los fachas apologetas del franquismo les da la sensación de tener entidad humana equiparable a la gente. No paran de usarlo para justificar cualquier cosa que no hay Dios que justifique.

  273. #0 YOMISSMO dice:

    Esto es EUROPA..? INCREIBLE sigo sin entender NADA juzgar a un juez por el hecho de querer hacer justica sobre los crimines de la Dictadura..?’porque no les preguntan a los familiares de los muertos…?

  274. #0 rockero dice:

    #273 Es de risa, ya estamos con lo de Paracuellos. Mira, cenutrio, la investigación de Garzón no se trataba de perseguir a nadie por los crímenes (cientos de miles) del franquismo, sino de ayudar a las víctimas a enterrar a sus muertos en paz y con la cabeza bien alta. Los de Paracuellos y otros muchos del otro bando ya han recibido homenajes durante décadas, merluzo.

  275. #0 Moreno dice:

    Joé, no negatificéis tan rápido las mamadas del carlos ese que no dan tiempo a leerlas.

    Amigo, las declaraciones que cita Piezas están en las hemerotecas y correspionden a Mayor Oreja, Pío Moa, Federico jiménez y otros próceres de la derecha y ultraderecha.

    Por supuesto,un periodista que escribiese en Alemania cosas como las que suelta continuamente Pío Moa estaría tiempo ha entre rejas. Y un político de la derecha que, como Great Ear dijerse que, en tiempos de Hitler, se vivió con “extraordinaria placidez”… ¿cree que le presentarían como candidato al partido de Merkel?

    Respecto a lo de Garzón, que es de lo que va el hilo…

    Vamos a ver, y diferenciemos. Si cometió cohecho en lo del banco Santander, que le juzguen, que le condenen, y que le expulsen de la carrera judicial. Pero ¿no le extraña que, en un casio de cohecho, nadie acuse de nada, ni se trate de encausar, a quien ha pagado, esto es, a Botí n y el banco Santander? Sólo por eso, ya es un caso que suena a mentira descarada.

    y respecto a lo que dice usted de presentarse a las elecciones… pues mire usted, la ley se lo permitía. Y por mucho que a muchos (entre los que me incluyo) les pareciera mal, el caso es que Garzón lo hizo, y después la emprendió dsespiadadamente contra su priopio ex-partido. Así que, tan contaminado, no estaría. Y pro cierto que Vwera, Barrionuevo, y todos los condenados de entonces, denunciaron una parcialidad de Garzón que, por entonces, los que ahora le atacan, negaron absolutamente.

    Ahora, varios años después, denuncian prevaricación y nos dan como ejemplo una militancia que no tiene que ver nada… Absolutamente, nada

  276. #0 erótica anchoa dice:

    entre munilla y san pio boa lo tienen majaretas , y repiten y repiten que zapatito de extrema izquierda

    pensamiento único (del francés pensée unique)La expresión es del periodista de izquierdas y miembro de ATTAC Ignacio Ramonet, acuñada en enero de 1995 en una editorial de Le Monde Diplomatique donde es editor

    como plastilino no gane en el 2012 está gente clonan a Queipo

  277. #0 CARLOS dice:

    y vuelta a los insultos, pues bueno, esos son vuestros argumentos, no saldran de mi boca descalificaciones como estas a personas que no piensan como yo. esa es la base de la democracia, que 2 personas que piensan diferente se respeten y no se insulten, pero bueno, hay gente que todavia no tienen esa capacidad cegada por el odio.

    respecto a lo de franco y la guerra y tal, ya paso, hay infinidad de libros de historia, por otra parte no me enorgullece que en mi pais haya habido una guerra civil y posteriores 40 años de dictadura. a ver si os entra en la cabeza que lo que yo defiendo es un sistema democratico, ni mas ni menos.

  278. #0 rockero dice:

    #275 Lo del “pensamiento único” es graciosísimo. Resulta que unos memos que sólo saben repetir mantras como “Paracuellos” “Zetaparo” y jilipolleces por el estilo tienen la osadía de decir del resto de la humanidad que no comparte sus ideas cavernícolas que son el “pensamiento único”. Y lo dicen defendiendo una dictadura parafascista como la franquista en la que no es que hubiera “pensamiento único”, es que no había ni pensamiento (“muera la inteligencia”, ya saben)

  279. #0 erótica anchoa dice:

    delirios terschmen ha pedido la baja para entrar en los foro con diferentes nick

  280. #0 tata dice:

    como es posible que estas personas que tanto dicen que quieren ayudar a los españoles sean tan ruines como se puede vivir con tanta maldad? el caso de ese señor es quer quiere llegar a la moncloa a costa de lo que sea, me parece imposible que se pueda tener tanta mala fé

  281. #0 CARLOS dice:

    y vuelta a lo mismo, he defendido yo el franquismo?
    aver, que es lo que vosotros quereis, ya que tan poco os gusta esta seudo-democracia que tenemos como alguno dice

  282. #0 erótica anchoa dice:

    sin olvidar lo de politicamente correcto otro lugar comun de nuestra derecha alustrada que repiten como monitos de repetición

    un ejemplo

    ¿Que le parece la retirada de la estatua de Millán astray?

    Absurdo. Otra tonteria mas de lo políticamente correcto
    90%

  283. #0 El fin del juez Garzón | El Noticiero dice:

    […] » noticia original […]

  284. #0 lukas dice:

    Nada, nada, no hay manera, este individuo ha llegao aquí sofronizao por el Moa y adláteres.

  285. #0 erótica anchoa dice:

    CARLOS, exactamente que es lo que no te gusta del franquismo

    -el golpe
    -las decenas de miles de asesinatos
    -la represión
    – o el bigotillo del pequeñito hijo de puta

  286. #0 Hzans dice:

    Queridos Progres,
    Acaso Manos limpias y Falange no son instituciones democraticas, como el partido comunista. Que mas da que asociación o grupo en particular pone una querella mientras participa en el juego democratico.
    Verguenza me dan estos seudos periodistas-socialistas. Averguenzan a todos los periodistas independientes e imparciales.

  287. #0 CyberBeata dice:

    Hala. Mano roja, humo y RDV. Con la permanent.

  288. #0 paracelso dice:

    bueno,bueno ahora lo que faltaba era que la justicia nos joda tambien la vida ¿y este juez–el varela este– dicen que es progre pues como seran los jueces fachas esta claro que en este pais no se van acabar nunca los fachas ni con Felipe Gonzalez ni con Zapatero ni mucho menos con la dereca de toda la vida pero es que la gente de izquierdas ya no sabemos nia quien votar.

  289. #0 LOLOSZ dice:

    que alguien le dé una tila a “megastolaspelas”, su vida debe de ser difícil rodeado por todas partes de peligrosos fascistas que votan al PP. Si vive en una ciudad, serán cerca de la mitad de sus convecinos. En zonas rurales de Extremadura y Andalucía, como hay más cultura, hay más socialistas.

  290. #0 LOLOSZ dice:

    “#273 Es de risa, ya estamos con lo de Paracuellos. Mira, cenutrio, la investigación de Garzón no se trataba de perseguir a nadie por los crímenes (cientos de miles) del franquismo, sino de ayudar a las víctimas a enterrar a sus muertos en paz y con la cabeza bien alta.” Te equivocas, Garzón sí pretendía perseguir a alguien, léete sus autos. Lo de enterrar los muertos es la coartada con la que engaña a gentes de buena fe que se creen que esto va con ellos y con sus abuelos asesinados. Por cierto, que muchos asesinados por los republicanos tampoco se sabe dónde están enterrados. No mezcléis fines nobles, como ayudar a la gente a enterrar a sus muertos, con el revanchismo barato y enfermizo que destilan unos cuantos defensores de “memorias históricas” y que lo único que les duele es no poder haber fusilados unas cuantas docenas de burgueses y curas

  291. #0 lukas dice:

    Hay un trasiego de hijoputas hoy…

  292. #0 Sílver dice:

    Excelente artículo. Si siempre abomino en el periodismo del lenguaje propio de la tauromaquia, en este caso me parece que es el apropiado, el que sitúa las cosas en su sitio: una encerrona por parte de unos pandilleros.

  293. #0 CARLOS dice:

    del franquismo no me gusta nada, me gusta los regimenes democraticos como en el que vivimos, por lo tanto todo este asunto de mirar al pasado, guerras civiles, fachas, rojos, me queda en un periodo historico muy lejano.
    dejaros de historias y trabajad un poco mas para sacar adelante este pais
    por otra parte la calificacion de hijos de puta por parte de muchos comentaristas retrata su tolerancia y respeto hacia los que no piensan como el.

  294. #0 lukas dice:

    Hijodeputa tú y todos los que laváis los bajos a los fascistas históricos como Franco, Mussolini, Hitler o Pinochet. Ahora apunta en esta lista a Stalin y a quien te salga el puro.

  295. #0 C. Francisco dice:

    No oigo el clamor de los democratas de El Mundo, ABC, La Razon etc. chillando por el atropello al que se ve sometido el Sr. Garzón. Todos aquellos que aun tenemos algo de espiritu democratico nos sonrrojamos y avergonzamos de personajes, como el Sr. Varela, que intentan callar voces criticas al silencio obligado de la posguerra. Todo este escandalo no hubiera ocurrido si, en el parlamento espanol, se hubiera tratado este tema, pero ya! Este es un problema politico, no judicial.

  296. #0 Txema dice:

    No deja de sorprender que, lejos de un diálogo respetuoso, todas las intervenciones contra Carlos vayan acompañadas de insultos, esputos varios y violencia verbal. Desde luego, leeros me quita las ganas de volver a este blog, una especie de charca virtual. Mala cosa si nos sabéis defender vuestras posiciones sin esa bilis que escupís cada tres palabras y sin ofender al contrario. ¿Esta es la tolerancia y el “progresismo” del que presumís? Espero que se os abran los ojos. Saludos pacíficos y cordiales, paz y amor

  297. #0 lukas dice:

    Paz y amor, mis queridos amados hermanos fascistoides.

  298. #0 lukas dice:

    Paz, amor y migajas, mis muy queridos hermanos en el Señor.

  299. #0 Carsten Agger dice:

    “Live by the sword, die by the sword”.

    Es una desgracia que Garzón tenga que caer precisamente por su deseo de perseguir los crimenes del franquismo, pero sus métodos siempre han sido dudosos, igual que muchos de sus casos. Por ejemplo, se pone contrario a torturas, pero por otra parte, si la policía torture a alguno de sus propios presos acusados por crimenes de terrorismo o cosa semejante, él no se ha quejado – con otras palabras, un hipócrita. Lo mejor sería que sí se persigue a los crimenes del franquismo, pero que no sea Garzón el que lo haga.

  300. #0 Miguel dice:

    Y no podemos hacer nada?
    si hunden a este hombre nos hunden también a todos ( más o menos )
    Hay que luchar con todo lo que esté a nuestro alcance contra estos miserables!
    seguro que somos más y por supuesto mejores!

  301. #0 sanmartin dice:

    san martin para un tontin ton tin tin

  302. #0 Dibujo Animado dice:

    Aquí sois todos unos sectaéreos. Te pones a defender el fascismo y te llaman facha.

  303. #0 Dibujo Animado dice:

    El problema de juzgar al “genocida” Carrillo es que los únicos argumntos para acusarlo de genocida son pura propaganda fascista. Para los que piensen que la propaganda fascista equivale a prueba irrefutable supongo que es suficiente, pero para los que pedimos algo sólido no es suficiente.

  304. #0 bcn dice:

    ¿Cómo se puede soportar esta vergüenza?¿Quienes són estos personajes del tribunal supremo? Ellos también pueden ser acusados algún día de obstrucción a la justicia para investigar los crímenes del franquismo. Pero desde sus poltronas parecen sentirse muy seguros, hay tanto palmero aplaudiendo sus retrógradas decisiones que seguramente se creen intocables. Aquel partido que les vaya a pedir cuentas, tendrá mi voto.

  305. #0 EGarcía dice:

    Aunque fueran muchos los que empuñen el puñal, no podrían hacer nada si no tuvieran poder.
    Da igual lo alto que gritemos, da igual lo hondo de nuestros sufrimientos, solo los poderosos podrán hacer ciertas cosas en este Pais “Demócrata”.
    Los cualquieras como los trabajadores no podemos hacer nada igual ni aún teniendo Razón.

    Estoy de acuerdo con usted en que se aplican las leyes que no están escritas, efectivamente, lo que está escrito nunca se aplica.

    Un Saludo, Señor Ignacio Escolar.

  306. #0 marcelo dice:

    ¿Alguna organización está armando una manifestación? ¿ a donde hay que dirigirse?

  307. #0 Cacao Maravillao dice:

    Sepan ustedes que TS tendrán que hacer una sentencia muy pero que muy fina para culpar al Sr. Garzón. Después de tanto bombo y platillo mediático, que nos quieren hacer creer que es mas un ajuste de cuentas entre ciertas personas de la judicatura, pero sepan ustedes que detrás hay algo que no escuchado a nadie de los presentes comentar. Va una cena apostada que “la finalidad de este caso es nada menos que sea declarado culpable para intentar declarar el caso Gürtel ilegal por el mero hecho que la instrucción no seria del Juez Garzón por no ser su juez natural en el reparto de la audiencia, ya que le tocaría a otro. Va una cena que si sale culpable en menos de 24 horas el PP ya estará diciendo que la instrucción del Güetel es ilegal ya que todo lo que se conoce lo empezó el. Espero que esta estrategia le salga el tiro por la culata al PP porque si no será un escándalo mayúsculo a nivel nacional.

  308. #0 Luxy dice:

    Es una verdadera lástima. Este hombre es admirado en toda América Latina porque desde el otro lado del mar persiguió a genocidas, hizo lo que ni los propios países se atrevían. Su nombre siempre será sinónimo de valor y verdad. ¡Viva Garzón!

  309. #0 Jose dice:

    La verdad es que es una pena que persigan asi al juez que persiguiendo a Pinochet, dejo en libertad ya que no tenia tiempo para acabarlos sumarios en tiempo y forma, a varios terroristas y narcos.
    Una pena hacer esto con el juez justiciero que no se habia dado cuenta en su incansable labor persiguiendo franquistas y pinocheteros que hasta las estrellas han de cumplir la ley

  310. #0 Fétido dice:

    #312 Jose
    Me suenas… ¿No serás abogado también, por casualidad?

  311. #0 Libertad dice:

    “los pájaros de la judicatura” .. tampoco yo confio en la justicia, Ignacio… aunque menos aun en el buitre mayor de todos ellos … “los ultras de Manos Limpias y la Falange Española de las JONS” … me da igual quien interponga la denuncia … si somos democraticos como si la pone el ratoncito perez o el rojo de santa claus … lo que hace falta es que si una denuncia es justificada y merece jurisprudencia, se juzgue al pajaraco como si fuese un gorrion como usted y yo. … y por ultimo, parece que la historia se repite … los muy poderosos solo caen por cuestiones de segunda … ya que a al capone (como ejemplo sin querer comparar personajes, por supuesto) solo se le pudo “pillar” por lo que parecia una “estupidez” (fraude a hacienda), teniendo las manos no precisamente limpias en tantas otras criminalidades .. pues igual aqui… verdad señor botin? …

  312. #0 CARLOS dice:

    es impresionante todo lo que he tenido que escuchar por mostrar unas opiniones democráticas como las que más, ya que en ninguna de mis intervenciones he mostrado ni odio, insultos, incitación a la violencia…
    sinceramente, pensaba que en los años que corren, había “mejor rollo” entre la izquierda y la derecha, aunque bueno, supongo que será un caso excepcional de la gente que escribe en este foro, ya que en la calle, o en cualquier sitio se puede hablar tranquilamente de estos temas con gente ya sean de unas ideas u otras, que no te llaman hijo de puta ni mucho menos, esa es la grandeza de la democracia y lo que se ha conseguido en estos años de derechos y libertades.
    por otra parte, gracias a todos los que han apoyado mis ideas, ya se que pocos, pero en este foro era previsible.

    saludos a todos, y preocuparos mas por los problemas reales de nuestro país, no por sandeces ideológicas de otros tiempos.
    viva la democracia y viva la libertad!

  313. #0 J.L.BOLORINO dice:

    el articulo es certero y la vendeta esta servida por los motivos indicados pero no creamos que todos los jueces no pertenecen a esa cuerda y trabajan en los juzgados muchisimas horas y tienen que cargar con el descredito que supone para el resto de la judicatura que no esta en esa onda.Pero si la envidia fuese tiña en altas instancias tendrian que adoptar la peluca de los magistrados ingleses.

  314. #0 Paco andaluz dice:

    Se de buena tinta que,dices :”El fin del juez Garzón”,es una ironia.Yo espero sea el principio de la regeneración de la judicatura española.Animo señor GARZON.Gracias,mucho animo.

  315. #0 Moreno dice:

    Por otro lado, el “genocida” Carrilo ya fue condenado a muerte en rebeldía.

    Si no se ejecutó la condena fue porque pasó media vida en el exilio.

    Por otro lado, su juicio, como el de todos los defensores de la República, fue realizado sin garantía legal alguna, por lo tanto, el exilio sufrido, por fuerza mayor, fue injusto

    En el caso de la condena de los crímenes franquistas, lo único que se pretendía es una condena simbólica: ninguno de los inculpados hubiera ido a la cárcel, debido a sus muchos años, caso de ser condenados.

    De modo que, en el peor de los casos para los franquistas, hubiera habido una condena simbólica sin castigo: mucho menos pena que Carrillo o cualquiera de los defensores de la legalidad republicana, condenados, muchos asesinados, sin juicio justo, y sin reparación posible.

  316. #0 Moreno dice:

    También es gracioso ver defender la Ley de Amnistía (en Centro y Sudamérica estas leyes se llamaron de “Punto y Final” y durante los ochenta los españolitos se permitían dar consejos a los chilenos y argentinos sobre cómo gestionar su Justicia…¡Qué vergüenza) y la Constitución como si esa norma, que permitió que los crímenes del franquismo quedaran impunes, hubieran sido aprobadas en un entorno de libertad y democracia.

    pues no, señores, quien tenga edad recordará que en 1978 la democracia no estaba, ni mucho menos, asegurada, y el dilema que se impuso a los españoles no fue “perdón o no perdón” sino “perdón o guerra civil”.

    Es decir: la situación se parece bastante al chantaje que se hace al testigo protegido para que no denuncie al capo mafioso. Si testificas contra él, irán a por ti. Si no tetsificas, podrás vivir tranquilo, y libre.

    La votación de la Constitución estuvo viciada por el miedo a la guerra civil que supieron estimular con llamadas a un perdón… que en ningún caso puede conceder otro sino el ofendido.

    Mientras la familia de un asesinado pida justicia, no se le puede acallar simplemente con que “en España se votó de otra manera”.

    La negociación con ETA, pese a excluir delitos de sangre -que seguirían pagando con cárcel-, y pese a votarse por el Parlamento en una democracia mucho más avanzada y con más libertad, fue canallescamente rechazada por la misma gentuza que siempre ha negado la posibilidad de justicia a las familias de los represaliados por la dictadura

  317. #0 Moreno dice:

    # 315 “hay que ver que sesgado y parcial es este foro”, “dejen ya los discursos antediluvianos de la izquierda”, “supongo que para ti eso de la democracia no te gusta”,”ya si encima te pones a defender a los etarras y todo su entorno, ya apaga y vámonos”

    Y luego, tras estas y otras cosas como que Carrillo debería ser juzgado por genocidio (pero no, claro, los franquistas) que el Estado de Bienestar se lo debemos a la Ley de Amnistía (que aprobamos todos con un fusil en el cogote), que defendemos a los etarras,dice cosas como “aunque lo respeto”, y ya, con eso, cree que cumple con la cosa de la tolerancia y el respeto a los demás.

    Bueno, Don Carlos, es usted un facha defensor de asesinos, hipócrita y mentiroso, que finge no recordar las defensas de la dictadura que ha hecho el PP, así como la negativa a que los familiares recuperen los cuerpos de sus seres queridos.

    Aunque lo respeto.

  318. #0 Moreno dice:

    # 315 y ya acabo

    Y lo más curioso, de la muerte mortal, es cuando nos exhorta ( # 176) a dejarnos de discursos de fachas y rojos y nos conmina a disfrutar del “estado de bienestar que tenéis”

    ¿Ein? Pero ¿usted no cree que se lo ha cargado Zapatero?

    Debe ser un rojo peligroso, vive Dios.

  319. #0 CARLOS dice:

    hay que ver que bien manipulas, moreno.

    yo he dicho, que ya puestos a juzgar, juzguen todos los crimenes, ni mas ni menos.

    y ni soy facha, ni hipocrita, ni mentiroso.

    y por cierto, nadie ha negado que los familiares recuperen los cuerpos de sus familiares.

  320. #0 CARLOS dice:

    por otro lado esta claro, que toda opción política fuera de la izquierda, por muy democrática que esta sea, será tachada de fascista, defensora de asesinos y un millón de insultos mas.

    si esa es vuestra visión es vuestro problema.

    sinceramente, hay alguna opción política de derechas en españa que no sea fascista, ni asesina ni todo lo que decís?

  321. #0 Pepe dice:

    Me parece una vergüenza, un escándalo, una ignominia que un juez valiente, justo e imbuido de un sentido social y humanitario como pocos sea maltratado de esta manera por fascistas, criptofrascistas y mediocres podridos de envidia.
    El principal defecto de Garzón es, tal vez, su gusto por la dimensión mediática, sobre todo, su espíritu quijotesco que le lleva a enfrentarse contra quienes otros más cobardes, aquiescentes, en su misma posición no se atreven.
    Yo todavá confío, a duras penas, en el estado de derecho en España, y espero que esto quede en nada. Personajes como el tal Varela son una vergüenza para su profesión y para la sociedad a la que deben servir. Sólo merecen nuestro desprecio.

  322. #0 piezas dice:

    ¿Pero en qué quedamos, Carlos, hijo? ¿”Sólo” estás en contra de los “defectos de forma” o estás en contra de que se juzguen los crímenes contra la humanidad del franquismo (“sin que se juzguen los demás” y tátátátátátá)?

    Hijo mío, que no eres hipócrita te lo dices tú solo. Después de porrocientos doce mil mensajes como tu comprenderás el cartón te ha quedado público: lo ha visto hasta el acomodador.

  323. #0 piezas dice:

    #323 CARLOS

    ¡QUE NO!

    El que no quiere escuchar está visto que hace “ná, ná-ná-ná náaaaáá,,, ♪♫” como los putos críos cuando le conviene.

    Que en toda europa (al parecer, salvo en España y Polonia) hay una derecha democrática a la que nadie tilda de “facha”, aunque a los “progres” no “nos” gusten sus planteamientos.

    Que tu sobrado concepto de ti misma mismidad te impide hacer un poquíiiiiiiito de autocrítica mínima-mínima-mínima y culpar a todos los demás que estamos aquí de tus propias carencias (tiene cojones la cosa…). Que no se trata de que estemos en desacuerdo contigo, sino de que repudiamos (yo por lo menos, y mucho) cualquier tibieza ante el genocidio de por lo menos CIENTO CINCUENTA MIL personas muertas y desaparecidas por sus ideas. No se puede ser tibio con eso e ir de estupendo por la vida porque te insultan. No se es democrático o no por una percepción que uno tenga de sí mismo, eso te lo tienen que decir los demás. Te lo tienes que ganar. Y una persona tibia con un genocidio, ya puede montar asambleas de vecinos para votar “democráticamente” hasta el pago del recibo de la luz: NO es democrática, está muy lejos de serlo.

  324. #0 Justicia para Garzón | y lo reviento cuando quiero… dice:

    […] de leer el articulo de Ignacio Escolar, que seguro que sabe de este tema muchisimo mas que yo, soy muy pesimista respecto al futuro […]

  325. #0 Maya Krvtz dice:

    Esto no es de traca, es de verguenza ajena.
    Dan ganas de largarse.

  326. #0 Noel dice:

    Increíble, habría que salir a la calle a defender a este señor que ha hecho tanto por España. Cuando le utilizaron como mano judicial para echar a Felipe González y ponerle de mierda hasta los topes bien le querían los fachitas.

  327. #0 fer dice:

    Solo se esta aplicando la justicia y dejar que siga su curso.O por ser Garzon esta por encima de la ley.

  328. #0 Marta dice:

    Para los mentirosos que ven una conspiracion contra Garzon ,
    tendrian que decir que el juez que acusa a Garzon es de izquierdas , es decir juez Luciano Varela es de izquierdas y los magistrados del Consejo General del Poder Judicial que han acordado iniciar este martes los tramites correspondientes para suspender cautelarmente al juez Baltasar Garzón , 2 son de izquierdas y 2 de derechas y el consejo( CGPJ ) aprueba por UNANIMIDAD comenzar los tramites contra el magistrado( Garzon ) .

    Asi que si existe una conspiracion , sera desde la izquierda , como siempre .

    SALU2

  329. #0 pipi dice:

    En España hace falta de una vez una transición tras la que, como en Alemania, quede terminantemente aproximarse a los postulados del regimen criminal de Franco. Eso implicaría que deberían ir a la carcel los de Manos Sucias, Dignidad y Justicia y otros como el tal varela , complice necesario

  330. #0 mar dice:

    Gazon es el mejor juez de España, los de las derechas esta aprovechando que no nos damos cuenta para arrebatar el unico juez con buenas ideas e iniciativa en del pais. Desde aqui el mas sincero aproyo.

  331. #0 Andres dice:

    Lo que hace falta es un gabinete de abogados con huevos y $$ suficiente para freir a denuncias a todos estos jueces franquistas y a los politicos que les apoyan

  332. #0 Manifiesto por la Justicia de Garzón | Peor Para El Sol dice:

    […] más del problema y comprenderlo mejor podéis ver la opinión de ayer del genial Gabilondo, el post de Ignacio Escolar o El Periscopio de Rosa María Artal. Pero a lo que iba, hay un Manifiesto por la Justicia de […]

  333. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #331
    Ya pero así y todo lo van a largar de jueces para la democracia. Sufre de Bellochia neuronalis.

  334. #0 Sergio dice:

    Si yo robo, se me juzga por violar la ley.
    Si un juez prevarica, se le juzga por violar la ley.

  335. #0 Lou Reed dice:

    esto parece la Inquisición. Muy triste.

  336. #0 piezas dice:

    #337 Sergio

    Y usted del levantamiento militar del 36, ¿qué opina?

  337. #0 CARLOS dice:

    sobre eso yo opino exactamente lo mismo que de los acontecimientos sucedidos en el 34, como el golpe de estado del psoe para derrocar a la derecha gobernante legitima y la posterior revolucion, saldadas con miles de muertos y preludio claro de la guerra civil, por no hablar de la insubordinacion por parte de multitud de sectores de izquierda como el psoe, ugt, cnt, pce para tomar el gobierno por las armas.

  338. #0 CARLOS dice:

    por no hablar de las amenazas de muerte en las cortes por parte de diputados del frente popular y posterior asesinato del lider de la oposicion calvo sotelo ya en el 36, que desencadenó posterior golpe militar

  339. #0 Lorena dice:

    Si hacen esto con Garzón, se demostrará que esta Democracia, es una falacia. Miedo me da…

  340. #0 Carlos Arrikitown dice:

    CARLOS tu heres un tio mu leido!!

  341. #0 piezas dice:

    Piomoísta convencido y se ofende si le llaman facha. Y pretenderá continuar con la matraca de la prevaricación… váyase usted a la mierda, CARLOS, guapa, FASCISTAZO.

    Intente usted convencer de su impoluto “sentido democrático” a otro, aquí los tenemos muy pelaos. Ande, vaya usted a cascarla.

  342. #0 Dibujo Animado dice:

    Es curioso que los que vienen a defender que Garzón prevaricó al final son defensores de Franco y las tesis franquistas. Así la cosa queda mucho más clara.

  343. #0 CARLOS dice:

    que bien insultais a la gente que no comulga con vuestras ideas, sinceramente, pensaba que aquí habia gente mas civilizada.

    y que yo sepa nadie ha defendido a franco, por otra parte, no teneis mas que leer, tantos abogados que aquí escriben, el significado del delito de prevaricación.

  344. #0 piezas dice:

    Tú bonita. Asumiendo la propaganda franquista como dogma de fe.

    Facha.

    Aún ese epiteto no es un insulto, es una mera descripción, ¿quieres que empecemos con los insultos? Porque una idea “divergente” merece ser escuchada, y merece atención y si se lo gana respeto. Pero una idea fascista no, métete eso en la cabeza y deja de hacerte la víctima, FACHA.

  345. #0 CARLOS dice:

    eso de la propaganda fascista te lo inventas tu. Aparte, que dime ahora mismo una idea fascista que yo haya mencionado, si haces el favor. Me parece que la descripción de fascismo se ajusta casi perfectamente a ciertos comportamientos mostrados en este foro.

  346. #0 piezas dice:

    CARLOS bonita, para mí esta conversación ha terminado.

    Regresa a la caverna que es muy tarde y te estará esperando tu mamá.

  347. #0 Dibujo Animado dice:

    Aunque silbes se te nota todo, Carlos. Y no te quejes de que te insultan, que tú nos estás llamando gilipollas en la cara.

  348. #0 CARLOS dice:

    con gente como vosotros es imposible debatir cualquier cuestión. terminada está esta conversación, no os preocupeis, que no volveré a escribir en este foro. ahora gritad con fuerza, un facha menos!

    que pena.

  349. #0 Dibujo Animado dice:

    Tienes suerte. En España te mandan a la mierda en un blog. En Alemania por eso te metían en la cárcel.

  350. #0 Moreno dice:

    Otra falacia de las de a kilo la bolsa es que Garzón dejó escapar a varios narcos por perseguir a Pinochet.

    Garzón lleva fama, es cierto, de mal instructor, pero el hecho de haber tenido algún despiste puntual a la hora de repetir alguna prisión preventiva y cosas así no se debe a haber habierto sumarios contra Pinochet.

    De echo, los mismos errores cometen todos los jueces, desde Gómez Bermúdez a Grande Marlaska, y no se debe a otra cosa más que todo profesional, jueces, fiscales, médicos, profesores, mecánicos, taxistas o arrieros, cometen errores.

    Lógicamente, cuanta más actividad desarrolla un juez, más se equivoca. Jueces con mínima actividad, no se preocupen, que pocos yerros cometerán.

    Y entrando de lleno y a saco en el comentario # 312, por ejemplo…

    Para que se hagan una idea de la hipocresía, cinismo, maldad, perversidad y vomitivo sentido de dicho comentario, baste pensar que, seguramente, mientras EEUU, Rusia e Inglaterra juzgaban a los culpables de las atrocidades nazis, algún extorsionista de Chicago quedaba libre por error debido a la sobrecarga del trabajo judicial en su país.

    Imagino al Joseph # 312 de turno participando en un foro y diciendo: “Mientras nuestras autoridades judiciales se ocupan en juzgar a quienes han librado al mundo de seis millones de judíos, gitanos, gays y homosexuales, cosa que ni me va ni me viene, ha quedado libre el que echó una meada en la puerta de mi garaje. Y no hay derecho”.

    José, hijo, se cubre usted de gloria defendiendo genocidas y asesinos.

    Y luego dicen que es por “defender la concordia”

  351. #0 besteiro dice:

    los mismos que tanto alabáis a USA, Inglaterra y Rusia, o URSS en su día, por acabar con la alemania nazi y sus genocidios, son los que ahora están departe de Irán apoyando su rearme nuclear y amenazas contra el pueblo judío

  352. #0 piezas dice:

    #354 besteiro

    CARLOS, guapa, no te escondas tras otro nick.

  353. #0 Miguelo Arencibia dice:

    La modélica transición española. 70 años de justicia escorada.
    http://tartardesalmon.blogspot.com/2010/02/la-modelica-transicion.html

  354. #0 juan dice:

    El Juez Garzon es una de esas personas, que hacen que el mundo avance y supere etapas.
    Le agradezco al Juez Garzon, todo el esfuerzo que ha hecho por la justicia.

  355. #0 Juan dice:

    Este Sr es el juez “imparcial” al que expulsaron los socialistas por exceso de ambición???
    ,,o es el que está investogando lo de Paracuellos???
    Saludos

  356. #0 Una victoria del neo-nazismo español « Jero de la Rosa dice:

    […] Baltasar Garzón, será imputado. […]

  357. #0 txomin dice:

    Será o no imputado pero la verdadera causa de su imputación no son los errores cometidos, ni su ambición, ni su arrogancia. La verdadera “causa” es haber destapado la trama Gürtell y, con la posible declaración de inconstitucionales las escuchas practicadas, que el PP se vaya de rositas y “aqui paz y después gloria”. Viva la transición “modélica” que nunca existió.

  358. #0 lola dice:

    les estorba las personas legales y que haya descuvierto ciertas tramas que ya sabemos / ,inocente y van apor el se ve // es que no estamos en democracia

  359. #0 Juan dice:

    Pero que manía de politizar todo, aquí no se ven más que intereses políticos, dejemos que sea la justicia la que se pronuncie y no precipitemos acontecimientos, si es inocente o culpable ya lo sabremos en su momento, nadie está por encima de las decisiones judiciales.,

  360. #0 Juan dice:

    Si la Ley permite juzgar al juez Garzon es que la ley es mala y por lo tanto habrá que cambiarla y a los jueces que la interpretan.

  361. #0 miguel dice:

    A este juez se le juzgará por prvaricacion entre otras cosas sin contar con lo del chivatazo a los

    terroristas del caso faisan, todo lo demas es politica pesebrera y cuentistas. Contra el

    terrorismo y la corrupción hay muchos jueces luchando y trabajando mas que el que no tienen tiempo

    de salir en fotos ni politizar asuntos para su conveniencia.
    LEY DEL EMBUDO: En 1998, la Asociación de Víctimas deParacuellos, presentó una querella en la

    Audiencia Nl contra Santiago Carrillo, el PCE y el PSOE, por delitos de genocidio y torturas. El

    juez Garzón rechazó de la querella y no admitió recurso. Razonó así: No puede dejarse de llamar la

    atención frente a quienes abusan del y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en la

    Constitución… los preceptos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio… AUTO POR EL

    QUE SERA JUZGADO EL JUEZ ESTRELLA:
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/ … garzon.pdf

  362. #0 ConPJ dice:

    Me avergüenzo de haber mnacido en este país. Si condenan a Garzón habrán conseguido dar un golpe mortal a esta ¿democracia? de pacotilla. La transición fue un fraude, pes se jugó con el miedo a volver al enfrentamiento y a otra guerra civil. La derecha, a mi entender, está intentando prostituir la democracia, desanimar a la inmensa mayoría de españolitos de buena fe, a ver si cansados y aburridos de luchar por un país europeo y moderno les dejan mangonear a sus anchas y siguen haciendo como si España fuera su cortijo, robar a manos llenas con una chulería insoportable, y legitimar la repugnante época del franquismo. ¡Como les gustaría que en las próximas elecciones fueran sólo ellos a votar!. Pero no podemos dejar que se salgan con la suya!!!. Hay que seguir intentando que el fanatismo, la irracionalidad y los comportamientos mafiosos sean erradicados de esa sociedad. Mientras tanto tendremos que seguir aguantando una justicia corrupta, y una derecha que se apunta a cualquier guerra con tal de corromperlo todo, aburrir al personal y conseguir el poder. Dios nos libre si lo consigue, pues si estando en la oposición hacen lo que hacen, metiendo topos hasta en la clase trabajadora, que no harían. Se puede despedir la izquierda… lo dejarían todo atado y bien atado, ya que tienen más poder y experiencia. Viva el juez Garzón!. Y que no se les ocurra a esa pandilla de fachas condenarlo. Que vergüenza…

  363. #0 Kinai dice:

    A mi me gustaria que alguno de los que defienden a Garzon me explicase unas dudas, que estoy seguro que ellos no tienen.
    – ¿Como es posible que dicho juez pueda admitir una querella para investigar unas crimenes cuando: Hay una ley que impide juzgarlo, el derecho español impide juzgar (ó es condenar) a alguien que ya esta muerto y, por la misma ley que impide juzgarlos, ya denego otra querella?
    – ¿Que tiene que ver que las organizaciones que han presentado la querella por prevaricación sean de la extrema derecha?¿No somos todos los españoles iguales ante la ley sin tener en cuenta ideologia politica y/o religiosa?
    – Si esta bien que Garzón supuestamente no cumpla una ley porque él cree que es injusta, y no hay que sancionarle por ello. ¿Por que se sanciona a otro juez cuando tarda en cumplir una ley porque supuestamente busca informes para decidir?
    – Siguiendo este ejemplo, si ha dicho juez se le acusa de prevaricación por tardar en resolver un caso, ¿como es que nadie ha acusado a Garzón que tiene casos como el del Bar Faisan esperando desde hace años?
    – Siguiendo este ejemplo, si ha dicho juez se le ha apartado de su puesto SOLO con admitir a tramite la demanda, ¿por que se mantiene a Garzón que no tiene una, sino tres demandas, admitidas a tramite?
    – ¿Porque no se comentan las otras demandas de prevaricación contra Garzon? Cuando supuestamente pidio dinero a Botin y luego no solamente no se inhibio cuando llego una demanda contra Botin, si no que archivo la demanda, y cuando uso la legislación antiterrorista para espiar las conversaciones de un caso de corrupción.
    – ¿Que tiene que ver lo bien que haya trabajado antes, con lo mal que lo haya hecho ahora? ó, dicho de otra manera, ¿puede hacer lo que quiera simplemente por sus servicios anteriores?
    – Y finalmente, ¿puede un juez decidir que leyes son buenas y cuales son malas dependiendo de su ideologia en un estado de derecho donde “supuestamente” hay separación de poderes?

    Agradezco cualquier ayuda que me pueda sacar de dudas, ya que estoy seguro que alguna razón tendran los que apoyan tan entusiastamente a Garzón.

    Kinai.

  364. #0 Kinai dice:

    ¿Ninguna contestación en dos días? Pues vaya. :(

  365. #0 Visantico dice:

    Garzón tiene un fallo garrafal y es que es un político (fue Secret.Estado) y está en nómina del PSOE. Con eso se explica casi todo. Si fuere del PP. no le apoyarían tanto los que en su dia quemaron iglesias, mataron curas (que tambien son personas) etc.etc. y se creen poseedores de la verdad y la ética. ¡Menudos chorizos! (Roldan,etc.). Y es que ya lo dijo el Excmo.Sr.Guerra: “Montesquieu ha muerto”. Así van las cosas …pensad, pensad y luego votad….. Dchas. e Izquierdas son todo lo mismo. Quien manda es DON DINERO Y SU AMIGO DON PODER.

  366. #0 rodrigo dice:

    lo mejor que nos puede pasar es que este tio se vaya a su casita a descansar y dejar de hacer favores siempre a los sociatas

  367. #0 almudin dice:

    Esto es Indignante, que un partido politico que esta en el poder se posicione a favor o en contra de un juez, estoy harto de escuchar a la izquierda rancia hablar del fascismo, cuando la izquierda ha sido siempre la mas fascista, españa esta que se cae y a estos socialistas hay que castigarles en las urnas, me parece una gentuza, ojo yo nunca he votado a la derecha, pero ahora me lo estoy planteando seriamente, por que el socialismo real no es lo que hacen estos elementos, estoy muy cansado de este desgobierno y si, estamos en la champions…. pero del paro. Acabo de cerrar dos empresas en barcelona porque me obligaban a cambiar mi nombre al catalan y no estoy dispuesto, las he tenido que trasladar a otra comunidad donde me dan muchas mas facilidades, tal y como esta la situacion actual del empleo mis empresas generaban 23 puestos de trabajo directos y 12 indirectos, ahora esas personas estan en el paro gracias a los gobernantes catalanes.