sep 16

Por qué iré a la huelga general

Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará para siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.

Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas.

Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.

344 comentarios en “Por qué iré a la huelga general”

Páginas: « 1 2 3 [4]

  1. #301 Azucena de Piedralaves dice:

    Siento vergüenza y asco de mi misma vote al Psoe con la esperanza de que tendriamos Mejores salarios, y mejor calidad de vida.
    Ahora me encuentro con 41 años y en el paro, la casa donde vivo llena de Ecuatorianos Guarros y alcoholicos, y comiendo en el comedor Social de Caritas.
    Vote al Psoe, pero es un error que no volvere a cometer. Maldito Zapatero.
    YO HARIA HUELGA PARA COLGAR A SOCIALISTAS Y SINDICATOS DEL ARBOL MAS ALTO.

  2. #302 OBERA dice:

    Por supuesto ire a la huelga como trabajadora admon publica,como madre con hijos,como hija de ancianos,como apoyo a esos trabajadores precarios,y por ttal deacuerdo con la politica derechoide del pse(me es imosible poner obrero)n.No estoy ni en los cocos ni en lo ugeteros,pero creo que esta politica social hace hervir la sangre.

  3. #303 scorpio dice:
    | Ver comentario »
  4. #304 Toxo y mendez hijoputas dice:
    | Ver comentario »
  5. #305 por la dignidad como trabajadores y personas dice:

    El 29 iremos a la huelga general las trabajadoras y trabajadores de este país con la cabeza bien alta, con dignidad, no nos amedrantarán los voceros histéricos del patrón, del capital y del poder. Defenderemos nuestros derechos frente a todos los que desean y argumentan que no debemos tenerlos. Tenemos derecho a organizarnos en sindicatos obreros, aunque esto le moleste tanto a la derecha, al poder financiero, a los empresarios y a la piara de tontos sueltos que desafortunadamente escupen odio y miseria intelectual en cualquier medio de comunicación.

  6. #306 notingam dice:

    Precisamente creo que ino (más) de los motivos para ir a la huega es luchar contra esa cancerosa información que se nos está metiendo en el coco: la causa de todo este entuerto no tiene nada que ver ni con los sindicatos como tales (si con su falta de huevos, tal vez)ni, desde luego, con la inmigración. Salgamos todos a chillar, aunque solo ea por el derecho a la pataleta (Y sí, mis hijos este mes comeran pan solo en vez de bollicaos. No les va a pasar nada!!)

  7. #307 pensandolahuelga dice:

    Un saludo, os mandamos un blog que hemos hecho para esa huelga de precarios y precarias, migrantes y domésticas, entre otras, que lo tenemos cada vez más crudo, nos preguntamos sobre nuestras razones para ir a la huelga con la pregunta ¿Cuál es tu huelga?(http://cualestuhuelga.net/). Porque sin nosotras no se mueve el mundo. Además hemos convocado en Madrid un pasacalles precario a las 17:00 en Metro Tribunal.

  8. #308 trabajadordeETT dice:

    Mi situacion no es boyante que se diga pero digo SI, y SI a una huelga que no tiene que ver nada con partido politico ni sindicato, los sindicatos tienen una funcion que se ha ido debilitando con el paso del tiempo, o hemos sido nosotros mismos los que hemos conseguido esa debilitacion continua. Como podemos luchar contra unas medidas injustas que lo unico que buscan es la rendición y sumisión de la clase obrera. Como luchar contra los inmigrantes que han ido debilitando nuestro sistema creado por nuestros padres y que ahora se encuentra en peligro, digo peligro porque si yo falto en mi puesto de trabajo la empresa no se lo pensará dos veces en contratar a un inmigrante. Tendriais que ver la empresa parece naciones unidades pero sin el unido, y eso es lo que realmente buscan las empresas, el descontento de los trabajadores, la desunión de los trabajadores y ahora con este “aborto” de decreto la veda para los despidos a diestro y siniestro, para luego abaratar más los sueldos en peores condiciones laborales y menos cobertura, si los inmigrantes tienen necesidad porque en su pais las cosas van mal porque no se quedan allá y intentan solucionar las cosas en sus paises de origen en vez de joderdas en los paises donde emigran. Porque quien va a trabajar mañana, los conformistas pasotas, los eskiroles y desalmados que no piensan en un futuro y solo piensan en su presente (dicen: voy a perder un dia trabajado = 60 o 90 €…. no les hago el juego a estos de los sindicatos, ¿que han echo ellos por mi?). A estos habría que hacerles rendir cuentas cuando se consiguen mejores condiciones laborales, porque además de estar bien vistos por su empresa, cosa que los huelguistas no, disfrutan de las mejoras conseguidas por la huelga. Yo mañana iré a la huelga y no solo pensaré en mi futuro, sino en el de mis padres e hijos que son lo que más quiero en este mundo. El egoismo y el conformismo y sumisión en tiempos así hace que el que tiene el poder en estos momentos (capitalista=dinero) consiga lo que quiere. Pero el hormiguero no es la reina sola, que mueva todas las larvas si puede ella sola, no tienen más cojones que escucharnos, YA ESTA BIEN DE SUBIDAS, IMPUESTOS, CONGELACION DE SUELDOS, ABATARAMIENTO DE DESPIDO, MAYOR FLEXIBILIDAD LABORAL. A mi no me hace falta un yate para veranear, me conformo con unas cervezas, una buena compañia, y una mente tranquila.

  9. #309 raul dice:

    Que burradas estoy leyendo…culpar a los pobres inmigrantes…que ignorancia…y otros amasando fortunas…

    Parece que queremos volver a la ultraderecha

  10. #310 trabajadordeETT dice:

    Mira Raul, te voy a poner un ejemplo muy gráfico, para ver si entiendes por donde van los tiros porque ignorantes, como dices hay muchos:

    un empresa de transportes esta compuesta por trabajadores españoles que revindicando sus derechos han dado con sus huesos en el paro, ahora la empresa sigue funcionando y de los antiguos trabajores solo quedan 2 o 3, el resto son polacos, bulgaros, rumanos , ecuatorianos, peruanos,…..,con sueldos bajos y explotados, estos están precarizando el sector transporte y abaratando por supuesto el despido. Cuando les despidan pueden que incluso tachen a su jefe de racista.

    Por si no te has dado cuenta esta huelga una de las cosas que pretende es evitar que la riqueza esté más centralizada, que ya lo está, que las personas tengan más proteccion. Esta reforma atenta contra nuestros intereses. Este gobierno en vez de hacer que paguen el pato los de siempre tendría que haber empezado por acabar con la economia sumergida y empezar a recaudar más a los que más tiene.

    No tengo ninguna ideologia afín a ningun partido politico, no me vendo a nadie, mi voto es el que hace cambiar el ritmo y el partido de gobierno, igual que hay otros que pasan y otros que son fieles a sus mentores, y encarnizadamente venden su piel aunque piensen todo lo contrario.

    Lo peor está por llegar, que será lo siguiente, ya nos la han metido una vez, y si quizas te gusta te la meterán más veces.

    Ultraderecha, mira lo que están haciendo en europa, en Francia (libertad, fraternidad e igualdad), paises bajos etc, y alli no tienen un 19% de paro, acuerdate de lo que hicieron el Italia hace unos años, menos mal que aqui estamos los hermanos de la caridad para acoger a todos, mientras las arcas van disminuyendo en dividendos, esperemos que cuides tu puesto de trabajo porque habrá una persona que seguro lo acepta por un 30% menos.

  11. #311 Huelga General en España. Sobra la información, pero faltan ganas. « Labor de Noógrafo dice:

    […] Por qué iré a la Huelga General. Artículo del periodista Ignacio Escolar en Escolar.net […]

  12. #312 Alex dice:

    Cada dia tengo mas ganas de salir de este pais…Huelga general!!! juajua el pais está para tonterias de estas…que pena,cuanto cateto queda todavia. Un billete a Finlandia please

  13. #313 Alex dice:

    Por cierto no hare huelga porque estoy en paro…después de trabajar 22 años para mantener a los funcionarios,estos haran huelga por mi.Asco de pais,dirigentes catetos y politicos ridiculos,mientras haya futbol y culebrones esto tira palante….que pena

  14. #314 Martin dice:

    Me parece una bajeza los comentarios asía los inmigrantes… y mas aun sabiendo, que España fue un pais emigrante.

  15. #315 manuel dice:

    Por supuesto que voy a ir … en defensa de los trabajadores que nos dejamos el sudor en las
    fabricas y nos quieren despedir por cuatro duros y enriquecerse la patronal somos los que
    en definitiva levantamos el pais a los funcionarios les rebajan el sueldo que con el tiempo podran recuperar, pero el pobre trabajador nos quitan millones de pelas y derechos. somos muchos currantes la CRISIS LA ESTAMOS PAGANDO NOSOTROS LOS CURRANTES y es denunciable ,en francia y alemania ya han tenido sus exitos y aqui tambien la ganaremos,no se trata del pp ni del psoe ni nada politco si no por derechos casi el despido libre y eso es INHUMANO a los casi 4 millones de funcionarios les gustaria que les quitaran el trabajo o que les rebajen el sueldo? la cosa está clara ESTAMOS PAGANDO LA CRISIS LOS DE SIEMPRE :TODOS ALA HUELGA POR FAVOR

  16. #316 Libros y Bitios » Blog Archive » Explicar la crisis dice:

    […] Y sí: este blog no publicará ningún post mañana, 29 de septiembre. […]

  17. #317 Huelga 29-S (II) « Altersocialismo dice:

    […] Ignacio Escolar nos explica porque irá a la huelga general […]

  18. #318 Litos dice:

    No hay nada como leer e informarse. La reforma laboral favorece que se realicen más contratos fijos (aunque el despido sea más barato).

    como el trabajo está muy mal nos cargamos la reforma? Hay que protestar y pedir derechos, sí, pero en el lugar adecuado y la forma adecuada. Cuidando de a quien seguimos e informándonos primero.

    Deteniendo la reforma seguiremos toda la vida subcontratados con sueldos miserables. El empresario nunca va a perder.

    Si tiene que elegir entre el arcaico contrato fijo o la subcontratación, elegirá la subcontratación, fomentando el mal trabajo, malos sueldos, despidos por doquier y la temporalidad.

    Creeis que la indemnización os la da el empresario de sus ahorros? se descuenta de nuestros sueldos, cuanto mayor sea, menos cobraremos. Por eso los sueldos son tan bajos.
    Que me den mi dinero, que ya ahorraré yo por si me despiden. Tengo que pagar una posible indemnización aun pensando que no me van a despedir?

  19. #319 sindicado dice:

    yo iré me indigna, el deprecio de los gobiernos sus votantes.
    también me repugna el uso personal que hace la oposición de la Huelga, en su guerra personal contra los sindicatos, no mencionan para nada a los trabajadores.
    Este es un tema entre todos los trabajadores y el Gobierno, EXCLUSIVAMENTE!!

  20. #320 Diego dice:

    Yo no pienso ir a una huelga para que por culpa de los sindicatos que ya me quitan dinero subencionandolos, tenga que perder 100 euros, por su culpa, por ser la camarilla del gobierno, por no hacer una huelga como dios manda sino que un cachondeo, y porque estos complices del gobierno que tienen las manos llenas, que cobran por cada ERE que se hace en España, por esa panda de mentirosos que chupan la poca sangre que le queda al humilde trabajador, que ni se preocupan de los parados, y mas que sindicatos parecen partidos póliticos, de corte fascista, porque si no estas con ellos te revientan el negocio, o te revientan el coche.

  21. #321 juan carlos dice:

    YO NO HAGO HUELGA ,POR QUE NO QUIERO,VAMOS A ABRIR LA TIENDA EN LA C LA OCA Y CASI TODOS LOS COMERCIANTES TAMBIEN,

  22. #322 MARCOS dice:

    CADA PERSONA TENEMOS DERECHO A TRABAJAR,NO ESTOY POR LA LABOR DE QUE ME DESCUENTEN EL DIA,ENTIENDO LA HUELGA Y LO RESPETO,PERO QUE NOS RESPETEN A LOS QUE QUEREMOS O NECESITAMOS TRABAJAR

  23. #323 empresario dice:

    NOSOTROS NO CERRAMOS por el simple motivo que esta huelga no va a servir para acavar con la crisis. De que nos sirve cerrar el negocio si el dia 30 se va a volver a abrir. y mas que se cierre presionados por unos piketes que en el fondo no trabajan ni dejan trabajar.
    Si existe una democracia esta debe ser cumplida.
    Aqui en mi empresa TODOS los trabajadores tienen sueldos acordes con sus labores, horarios y antiguedad… nada de discriminacion porque de eso ya se encargaron en su tiempo los sindicatosy porque ahora ya no piden los mismos derechos. que pasa que los inmigrantes no han ayudado a que a miles de españoles les concedieran prestamos los bancos??
    Me parece muy mal que cuando trabajan para nosotros nos callemos y no queramos trabajar en puestos que hasta hace poco lo hacian los inmigrantes y ahora nos peleamos por poder recoger uvas en la vendimia.
    Y ahora que , españolitos. vamos a trabajar para levantar el pais o vamos a seguir queriendo que nos lo levanten otros.
    De toda la vida hemos tenido que trabajar duro para mantenernos , porque no seguimos trabajando para levantar el pais en vez de quejarnos tanto e ir a una huelga que convocan unos vagos.
    Por mi experiencia propia no voy a permitir , que despues de dejarme los cuernos por sacar una empresa adelante , el trabajador abuse como quiera (en especial españoles)tenga derecho a 40 dias por año trabajado, tenga derecho a paro y encima se cogen bajas como si se fueran a desayunar.
    Invito a todos a crear una empresa y asi alomejor podreis comprobar lo bien cuidado que nos tiene el gobierno.
    POR UNA REFORMA LABORAL JUSTA¡¡

  24. #324 julio dice:

    que buena la politica del empresario,hasta cuando vais a dejar de exprimirnos como a un limon,ya me gustaria que pasarais el mes con el “fabuloso” sueldo acorde con sus labores,cuanto menos ,mejor;por cierto, acabar es con b de burro,tu no eres un empresario,eres un nazy,si quieres que vayamos a la vendimia ,paga lo que tienes que pagar por ley,si no que la recoja….
    Por supuesto que ire a la huelga ,aunque los sindicatos tampoco merecen mi respeto

  25. #325 cris dice:

    T O D O S A L A H U E L G A A A A A A A A A…….

  26. #326 conlacabezaechaunlio dice:

    Yo hare huelga.Pero no me manifestare con las consigna de ningun sindicato porque a pesar de estar sindicada desde hace mucho tiempo veo que lo hacen mal y se comporttan muchas veces mas como empresarios que como sindicalistas y la adhesion que tienen con los partidos politicos me saca de mis casillas.
    Por otro lado no creo que la culpa de la crisis la tengan los inmigrantes…nosotros hemos sido inmigrantes y si sigue la cosa a si no me extrañaria que lo volvamos a ser.
    Las crisis son desgraciadamente en este sistema capitalista algo ciclico y el que no se lo crea nada mas tiene que echar un vistazo a cualquier libro de historia.
    Hare huelga…y llorare porque nuestros derechos son una vez mas pisoteados…no se si servira,pero aunque me hace mucha falta el dinero(no soy ni siquiera mileurista) que cosnte que doy ese dinero para que se reivindique mi rechazo con esta reforma laboral…que mas bien es una DEFORMA LABORAL.

  27. #327 Pere dice:

    No soy empresario. No me fio de ellos. No estoy sindicado, tampoco me fío de los sindicatos. Ambos mienten, sólo tenéis que esperar a que ambas partes publiquen sus cifras de secundación de la huelga, El Gobierno dirá que entorno a un 10%, como siempre. Los sindicatos dirán un clamoroso 90% o cualquier burrada similar. ¿a nadie se le ocurre que puede averiguarse fácilmente preguntando a la Tesorería General de la Seguridad Social? Ellos tienen los datos reales, siempre los han tenido, ya que los empresarios informan de este dato y luego descuentan en nómina el día correspondiente. Bien, a ninguna de las partes les interesa la verdad. Un 20 o 30% no satisface a nadie, ya que no hay un ganador ni un perdedor claro, como casi todo en la vida real ¿Váis a confiar en esta gentuza que miente abiertamente?
    Os aconsejo que no seáis tontos y os dejéis robar un día de salario, ya que no servirá para nada, este gobierno ya está tocado y caerá aunque tú no vayas a la huelga. Por otro lado, dejar a los sindicatos en ridículo ayudará a que estos parásitos de la sociedad disminuyan (cobran de todos nosotros sin dar un palo al agua y la gran mayoría, no todos, son analfabetos). Ojo, conozco a algunos sindicalistas que se lo curran, pero por cada uno de estos hay una cuadrilla de garrapatas que no saben hacer la “o” con un canuto.

  28. #328 Miguel Ángel Maciá » Blog en huelga. dice:
  29. #329 Pilar dice:

    Yo no irè a la huelga porque estoy en paro, mi marido no irà a la huelga, 1º si va le descuentan el dia, 2º nunca iriamos a una huelga que va encauzada solo en contra del pp y la patronal, tercero ¿sabiais que el ayuntamiento de Mdrid debe mas de 300 y pico millones de euros a las contratas de limpieza, basuta parques y jardines etc, de la comunidad de madrid y miles de trabajadores este mes ya no cobraran el sueldo (entre ellos mi marido) y el mes que viene se enfrentaràn a despidos masivos? ¿ a que eso no lo han dicho los sindicatos ni la prensa oida, television y algun sector de la escrita? pues enteraros ¡¡¡ esta huelga es una forma de contentar y engañar al obrero!!! vamos que es una puta mierda!!! MIEMBROS DE LOS SINDICATOS DE ESTE PAIS IROS A ENGAÑAR A VUESTRA MADRE, SINVERGUENZAS!!! HABEIS ESTADO RECIBIENDO DINERO DEL GOBIERNO DURANTE TODO ESTE TIEMPO, OS HAN TENIDO COMPRADOS, Y OS HA IMPORTADO MUY POCO LO QUE LE PASARA AL OBRERO, PORQUE AHORA LA HUELGA PARA LIMPIAR VUESTRAS CONCIENCIAS, GOLFOS!!!

  30. #330 vicente dice:

    llo hago guelga para che zp le cuelgen en pino mas alto che se jodan el psoe

  31. #331 José Antonio dice:

    Pues yo respeto las razones y derechos de todos aquellos que quieren ir a la huelga, el problema es que yo no quiero ir y al parecer aquellos que pregonan de carrerilla derechos y libertades, pretenden usurpar el mío de acudir a mi puesto de trabajo por decisión libre y razonada y a nadie parece molestarle

  32. #332 ikki dice:

    pobre el real madrid que tenia juego hoy y se tuvo que venir rapido apra antes de la huelga

  33. #333 Escolar.net » Huelga dice:

    […] estoy de huelga, así que os dejo con algunos extractos de una ley que en un día así conviene leer: la […]

  34. #334 jose angel dice:

    soy un ciudadano pensionista de la provincia de Cadiz, para ser exacto de Conil, es “sospechoso” que NO tenemos mucha informacion televisivamente hablando ya que es extraño que cada dos por tres se CORTA LITERALMENTE la señal de la famosa tdt del aire (no por cable) ¿porque? no lo se ni sabemos pero sospechoso si que es, intentan por todos los medios al menos por aqui que falle la señal.

  35. #335 SOFIA dice:

    la huelga general no sirve para nada este gobierno socialista que de lo unico es de las politicas sociales y menos mal que de algo se preocupa la huelga va a ser unfracaso aunque sea del 100% porque el gobierno no va ha hacer nada y encima me descuentan mi dia de trabajo que tanto me ha costado encontrar

  36. #336 pepej45 dice:

    Hola.

    Una huelga,manifestacion,protesta de manera generalizada ordenada
    y a nivel nacionalcomo esta del 29 del presente,deberia de concienciar
    de una vez al o la trabajador/a que el o ella realmente conforma
    el ultimo peldaño de la escala productiva o sea si el o ella
    no produce,no hay riqueza,esta se consigue a traves de una explotacion
    acordada mediante un contrato.
    En esta huelga se manifiestan los/as trabajadores/as ¿Como?.
    De una manera pacifica
    En primer lugar,no se debia de haber permitido que por el mismo trabajo
    otros/as no siendo de aqui cobren un tanto por ciento menos y desplacen
    al cualificado/a de aqui,el trabajo dignifica,asi que el sueldo por
    desempeñarlo es el justo.NO TIENE PORQUE REBAJARSE.
    Para desempeñarlo se necesita una formacion y no confundamos la emigracion con la inmigracion y ademas ilegal que desde hace unos años se ha venido instaurando en esta risueña Nacion.

    Orden y verdaderos/as administradores y no marionetas es lo que se
    demanda,palabras acompañadas de Obras.
    Los sindicatos vienen a ser los “termometros” que indican a los/as
    manipuladores/as cuando y como debe forzarse o aflojarse la cuerda.
    Se nos hace creer que vivimos en un estado de derecho,,,,,,bien.
    ¿A cambio de que?.¿De los impuestos?,¿YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY,,,,,?.

    La funcion de un piquete,para nada creo yo es la de amenazar,agredir.No.
    Entiendo que vendria ha ser como una representacion minoritaria del
    grupo el cual en masa esta manifestandose y que con su presencia trata
    que al menos los/as otros comprendan que a la vez que defiende su
    derecho el cual la Ley ampara,puede que este tambien representandote.
    No es un/a delincuente,esta reclamando algo que le pertenece.

    Un Saludo y sentido comun a quien lo necesite,no mucho se necesita para
    comprender.

  37. #337 Carlos J. Galán dice:
  38. #338 trabajadora dice:

    Si, yo tambien iria a la huega por mis hijos y por la situacion que vivimos!!! pero mejor mando a mi marido que esta en el paro!!! al fin y al cabo no me puedo permitir perder 120 euros de la nomina, ya saben… hipoteca, 2 niños, marido en paro….

  39. #339 Marcadores de Septiembre « La mirada del mendigo dice:

    […] – Por qué iré a la huelga general Navarro – La importancia de la huelga general Juan Torres – Yo voy a la huelga Del cual […]

  40. #340 Altersocialismo dice:

    […] Ignacio Escolar nos explica porque irá a la huelga general […]

  41. #341 #29S – Huelga general – La criminalización de la protesta | Videoteca alternativa dice:
  42. #342 Por qué no iré a la huelga general | www.corsin.org dice:

    […] probable que bastante gente secunde la huelga general. Yo […]

  43. #343 El día que internet (no) hizo huelga | Página personal de David G. Ortiz dice:

    […] intención de seguir o no seguir el paro, generando así centenares de comentarios. Algunos, como Ignacio Escolar , secundan la huelga dando razones contundentes como “tengo un hijo de un año y, aunque […]

  44. #344 El 29 de septiembre haré huelga | ...desde fuera de Palacio dice:

Páginas: « 1 2 3 [4]

Deja tu comentario



Email
Print
Cialis for sale