may 19

Hartos del votar y callar

¿De verdad hay que explicar las causas? ¿De verdad hay aún quien se sorprenda de que en un país que se supone europeo, que presume de sentarse en el G-20, que hasta hace nada decía ser la séptima potencia económica del planeta, estallen las protestas cuando se alcanza un 45% de paro juvenil; cuando un 63% de los ciudadanos vive con mil euros o menos al mes mientras las grandes empresas baten récords de beneficios y de sueldos para sus altísimos directivos; cuando más de un cuarto de millón de familias son desahuciadas por no pagar la hipoteca mientras la misma banca que les deja sin casa pero no sin deudas se lleva, de premio, casi dos puntos del PIB en planes de rescate públicos?

Francamente, lo raro es que todo esto no haya sucedido antes. Hasta alguien tan poco sospechoso de antisistema como el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió hace unos meses de que en España se juntaban todos los ingredientes para una revuelta juvenil, para “un nuevo mayo del 68”. Ilegalizar las manifestaciones para tapar la boca de los descontentos, como ha hecho la Junta Electoral de Madrid, no va a servir para acallar estas protestas, sino que las va a encender aún más.

Piensan en el PP que este río revuelto les va a beneficiar. Tal vez sea así, y este domingo puedan celebrar que el desencanto con la política –esa permanente duda de la izquierda que rara vez asalta a los disciplinados votantes de la derecha– les dé una victoria histórica. Puede ser, aunque está por ver. Pero en el PP se equivocan si creen que esta nueva democracia más participativa, que estos días balbucea sus primeras palabras en 140 caracteres, sigue siendo la de votar y callar.

260 comentarios en “Hartos del votar y callar”

  1. # Jorge Tamames dice:

    Con todos los -múltiples- fallos del PSOE, no es un fósil del tardofranquismo. El PP ahora mismo, un poquillo. No votar es dejar Madrid en bandeja a Thatcher redux, y eso no me entusiasma.

    Reservas aparte, bienvenido sea un nuevo 68.

  2. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    Lo de votar y callar hasta ahora ha sido porque nosotros hemos querido, porque si la gente se organiza puede cambiar las cosas, y más facil desde dentro que desde fuera

    http://melme21blog.blogspot.com/2011/05/indignate-y-vota.html

  3. #0 Jose dice:

    ¿Por qué los medios insisten en que las movilizaciones no tienen propuestas definidas, cuando llevan días o semanas colgadas en la red?:

    http://litrosdeacrilico.blogspot.com/2011/05/las-propuestas-inexistentes-de-la.html

  4. #0 neike dice:

    Lo unico que van a conseguir es beneficiar al PP, la movilización sin estrategia y disciplina no sirve de nada, lo dicho, mucha gente y pocas neuronas

  5. #0 Arlekín dice:

    No solo es que tengamos justificación, Ignacio, es que tenemos objetivos. Y los queremos ya, osea, en el año que queda hasta las generales.Y los resultados de estas municipales y autonómicas no van a ser significativos porque vamos a poner todo “patasparriba” y digo más, Portugal, Grecia, Italia e Irlanda no van a tardar en sumarse. Se acabó la dictadura del dinero!! Y digo mas, va a ser lo mas importante que le ocurra a Europa desde la II guerra M. y el que no esté en el sitio correcto, no sadrá en “la foto” del porvenir. No somos anti-sistema, somos el nuevo Sistema.
    Salud y libertad

  6. #0 Mad Machine dice:

    ¡Y vuelta la burra al trigo (en los comentarios)!

    Los que están en la Puerta del Sol han ido porque el PSOE les ha defraudado, como a mí, hasta el infinito y más allá. No creo que hayan muchos votantes del PP en Sol.

    Si el PSOE tiene que darse el gran sopapo padre en estás elecciones y pierde hasta la camiseta será muy triste y duro de admitir, pero es el castigo a la traición a sus propios ideales y principios.

    La movilización indignada trata de mandarnos un mensaje, quizá poco claro, quizá poco estructurado, pero muy evidente: hay mucha gente hasta las narices de pagar el pato de otros y de no tener futuro. Al parecer el PSOE era el partido que representaba los intereses de los Socialistas Obreros, una vez que los ha traicionado descaradamente para ayudar a los bancos y grandes empresas ¿qué esperaban?

  7. #0 Red Varon dice:

    El movimiento va bien, es ilusionante. Pero que no se deje sacar de su contexto.

    Estamos ante unas elecciones municipales y autonómicas y lo que se pide es de un alcance muy superior. Hay que ser conscientes de que el que gane el 22 va a intentar capitalizar el M-15 y donde se tiene que cortar el bacalao es en las generales del 2012.

    Al votar el día 22 hay que pensar en dar el “toque” adecuado para que se sienten unas buenas bases que permitan esos cambios de gran envergadura que además de implicar una reforma del sistema electoral o del poder Judicial pudieran llegar incluso hasta la Constitución.

    Con tales pretensiones tan necesarias a la vez que progresistas la derecha poco espacio tiene para darle algún protagonismo, al memos esta derechona nacional-católica que ni siquiera condena la dictadura. ¿por cierto dónde esta la Iglesia?

    El 22 hay que ir a votar hasta reventar las urnas con votos de izquierdas y verdes. Que nadie piense que por la derecha pueda venir una regeneración visto el apoyo que el PP hizo a la Gürtel en Valencia.

    M-15 EL PUEBLO ESTA CON VOSOTROS E INTERNT ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN INÉDITA: APROVECHEMOS LA OCASIÓN

  8. #0 Guiller Motel dice:

    ¿Se habrán dado cuenta de que en lugar de “representativa o participativa” puede ser “representativa y participativa”?.

  9. #0 Katchaturian dice:

    Que si que si, que cuanto miedo a la derecha del PP. ¿Es ese realmente TODO el programa político del partido más votado de España? No tienen nada mejor que ofrecer en su balance para convencernos a los decepcionados, a los que estamos hartos de votar con la nariz tapada, a los que pensabamos que “no nos iba a fallar”… y nos falló. El problema puntual de unas elecciones municipales y autonómicas es mínimo comparado con la putrefacción de un sistema socioeconómico que se cae a pedazos.

  10. #0 Enrique Díes Cusí dice:

    De momento sigue la pauta de toda revolución popular que surge con las razones muy claras, los objetivos dispares y los medios difusos. Así que veremos si tanta cabeza junta es capaz de definir objetivos comunes y de inventar (porque hay que reinventarlo todo) los medios para conseguirlos. De momento el poder y los aldláteres están igual de confusos porque no saben si pueden usarlos en su favor y aun no ha pasado nada gordo. Históricamente, de esa confusión suelen salir aplicando la ley y la porra en cuanto tienen claro que no pueden asimilarlos. Indignación+reacción=¿acción?

  11. #0 Llanes Cenero dice:

    El argumento de que hay que votar al psoe porque si no, viene la derechona, el decir que protestas como las que están haciendo estos jóvenes benefician al pp ya hiede. Y mucho. Si, como parece inevitable, el pp va a conseguir un triunfo histórico, la culpa es exclusivamente del psoe, que ha dejado huérfanos ideológicamente a un montón de votantes de izquierda. El votante del pp suele ser fiel, porque, como el algodón del anuncio, este partido “no engaña”. Sus votantes ya saben lo que propone, y les gusta. Pero el votante del psoe, en su mayor parte, está desencantado e indignado porque ha sido engañado. Porque quitando algunas cuestiones sociales que eran necesarias e inherentes a cualquier partido que se llame de izquierda, su política ha sido muy similar, por no decir igual, a lo que habría hecho el pp.

    Yo lo único que pediría al desencantado votante de izquierdas es que, aunque entiendo su desencanto y que se plantee la abstención o voto en blanco, que piense que estas opciones, respetables evidentemente, sí hacen más fácil la victoria del pp o el mantenimiento como alternativa del psoe. Sus escaños, concejalías, les saldrían más baratos, más fáciles. Mientras que si se votara a opciones minoritarias, cercanas a una ideología de izquierdas (y no me refiero a IU, cuyos escaños, ya han dicho, apoyarían al psoe para evitar triunfo del pp), esto encarecería el precio del escaño a los dos grandes. Necesitarían más votos para lograrlo. Les metería el miedo en el cuerpo. Siendo optimistas, o incluso idealistas, quizás hubiera una reformulación del psoe, con nuevas ideas o nuevas caras. O la creación de un nuevo partido de izquierdas que aglutinara a los descontentos.

    Los jóvenes de Puerta del Sol y tantos lugares de España nos han mostrado el camino. Estamos ante una oportunidad que quizá sea única. Hay que aprovecharla.

  12. #0 Carcasonne dice:

    La abstención beneficia a los grandes partidos: PP y PSOE. Los concentrados en Sol protestan por la política económica de este gobierno: condiciones laborales, jubilación tardía, falta de participación democrática, etc., que han sido puestas en marcha por el PSOE en estos últimos años. Al tiempo que protestan, con su actitud de no votar beneficcian al PSOE. No a IU. IU, que apoya a los concentrados, va a resultar perjudicada si la abstención es alta.
    LA estrategia es mala, malísima.

  13. #0 Maracaibo dice:

    Eso si contamos con que al dí siguiente de las elecciones continúan. Un resultado razonable del PSOE los disolvería, un mal resultado del PSOE los lanzaría contra el PP.

  14. #0 susana dice:

    vamos a ver, que no son nada ni nadie que son dos mil personas en una ciudad de 6 millones, que se les ve el plumero, que no son imparciales ni antinada, son unos mandados de IU y el SOE, que no, hombre, que no que no engañais ya a nadie

  15. #0 Baskunish dice:

    si de algo peca es de “purismo” e infantilismo. veo como muchos no quieren que se acerquen partidos pero señores entonces como piensan sacarlo adelante? pues bien formen su propio partido como han hecho en Italia o (y creo que sería la mejor opción) hagan un decálogo unos puntos y en base a eso que se forme una coalición de partidos. En su día funcionó se llamó Frente Popular (aqui gritos histericos ahora) y la CNT también lo apoyó.

  16. #0 Impresiones Mías dice:

    En el PP y en los medios de comunicación que promueven y defienden su fascismo, critican con absurda dureza a los “indignados” (como ellos los llaman con desprecio), pero al mismo tiempo quieren aprovecharse de sus acampadas diciendo que tienen lugar como forma de protesta contra el gobierno socialista. No se puede ser más ruin y más sinvergüenza.

    ¿Qué tiene de malo que un ciudadano reclame sus derechos?, ¿por qué este ciudadano se hace odioso a los ojos de la ultraderecha neoliberal del PP y sus palmeros?

    Los que más critican a quienes estamos en contra del sistema, más sistema son y más tienen que perder…, tal vez porque lo que tienen lo hayan “ganado” de forma poco honesta y sobre todo poco justa.

    DEMOCRACIA REAL YA!!!

    http://impresionesmias.com

  17. #0 anonadada dice:

    Anoche tuve los santos ovarios de verme alternativamente Veo7 e Intereconomía para escuchar los comentarios acerca de la concentración de Sol.
    Algunos de los comentarios que hacían era que lo había organizado todo Rubalcaba para que la gente no votara al PP sino al PSOE. Otra de las cosas que se decían es que los jóvenes que allí se concentraban tenían un tufo a izquierda que echaba para atrás y que incluso vestían como solo lo hacen los de izquierda (esto último una lindeza de Isabel Durán, por cierto la más moderada de la mesa). Después, a Veo7 llegó una información muy fidedigna en la que se decía que el organizador de todo el cotarro era un chico que tenía un blog llamado socialistas y por lo tanto el titular impreso en pantalla pasó a ser: El PSOE organiza la concetración.
    Otro de los comentaristas de Intereconomía aseguró que esos jóvenes pertenecían a la “ya desaparecida IU y al PSOE, también a punto de desaparecer” y que no se habían dado cuenta de que la culpa de todo lo que les pasa la tiene izquierda unida (sí, sí habéis leído bien).
    Lo más increible fue escucharles decir que la concentración tenía mucha vinculación con ETA porque se había hecho después de la inclusión de Bildu en las listas electorales y porque había grupos antisistemas vinculados con la banda terrorista entre los jóvenes. Al final concluyeron que esto era similar a lo que ocurrió en 2004 y vincularon la concentración con los atentados del 11-M.
    Por fin Amando de Miguel tuvo la ocurrencia de decir que tenía mucha similitud con el comienzo del fascismo y el nazismo y que era muy peligroso.

    Lo que no entiendo es: si esta gente dice que no va a ir a votar, si dicen que están hartos de todos los partidos y el PP y sus afines dicen que tienen prácticamente todas las comunidades en su poder y gran parte de los ayuntamientos, ¿de qué tienen tanto miedo?.
    Si cuando empezó todo esto el PP estaba muy contento porque esta concentración era contra Zapatero y les apoyaban ¿por qué ahora tienen miedo y están en contra de ellos, e incluso han llegado a decir que los manda Rubalcaba para que intenten hundir a Esperanza Aguirre?

  18. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    5#

    Pos ná, cuando terminen de dominar el mundo me avisen cuando hagan convocatorias de plazas de esbirro. Hasta entonces, enhorabuena por su autoestima y tal…

  19. #0 Albañil dice:

    El triunfo previsible del PP va a ser histórico, sí, pero porque va a pasar a la historia de un sistema que tiene los dias contados. Va a ser “el canto del cisne” del “capital” ante la dignidad de humana.
    No nos va a conocer ni la madre que nos parió!!

    Democraciarealya!!!!

  20. #0 El Hortalino dice:

    #9

    Los de @iunida tampoco comprenden el concepto: http://bit.ly/ggaiNZ #notenemosmiedo #acampadasol

  21. #0 Rorschach dice:

    Cuando gobernaba el PP, la juventud protestaba contra el PP y se decía que había que votar al PSOE para cambiar las cosas.

    Ahora, como el que gobierna es el PSOE, la juventud protesta contra “los políticos”, “el sistema”, etc, y lo que hay que hacer es no votar al PSOE, ni al PP ni a CiU.

    Esto es lo que tenemos. No hay manera de culpar del desastre que tenemos a la derecha, pero nada de votarles a ellos. Contra la ruina gestionada por la izquierda, hay que votar aún más a la izquierda. Jo, jo, jo…

  22. #0 Celemin dice:

    Siguen sin entender nada. Para el PP, sólo somos antisistema dirigidos por comunistas para “robarle” el triunfo electoral. Para el PSOE, sólo somos estúpidos que promovemos la abstención con lo que el PP ganará por goleada. Y no se dan cuenta que el objetivo no es el 22-M. El objetivo es el 2012. El Objetivo son listas abiertas con segunda vuelta, quirtarle el poder a la banca, a las empresas multinacionales explotadoras y a todos aquellos que quieren que un licenciado con dos másteres trabaje por 600 euros al mes y si es posible en negro. Lo que queremos es que el pueblo sea más parcitipativo y que los votos de IU, ERC, BNG o UPyD valgan lo mismo que los del PSOE o el PP. Lo que queremos es que los órganos gestores de los jueces y los tribunales superiores no sean elegidos por los políticos a los que luego les deben el favor (la acción de ayer del presidente de la Junta Electoral de Madrid, parece uno de esos pagos). LO que queremos es que, para que el estado pueda darle dinera a los Bancos para su rescate, primero se consulte al pueblo (como en Islandia). Lo que queremos es que La Merkel no nos tenga que llamar vagos para que nuestra deuda pueda subir el tipo de interés para que sus bancos sobrevivan. Queremos una democracia y no una partitocracia u oligocracia.
    Como no escuchan y vivien en su mundo, no son capaces de enterarse de qué va esta vaina.

    Salud y democracia real ya.
    http://celeming.wordpress.com

  23. #0 _x_X_x_ dice:

    Os pongais como os pongais algunos Escolar lleva razon en eso. 10 millones de votantes del PP ya tienen la papeleta en el sobre y puesta en el recibidor esperando a que llegue el domingo 22, sus proncipales caladeros de voto son Madrid y Valencia, son gente mayor de 50 años, que no estan en la acampada, que no tienen tuiter, que no se meten en internet a protestar.

    Como todo esto de las acampadas no se convierta en votos habrá valido de poco (o le habrá valido de mucho al PP)

  24. #0 Guillermo dice:

    Me parece que en estas circunstancias el voto en las municipales es irrelevante. Es más: no creo que 15M, o como queramos llamarle, vaya a influir en los resultados ya previstos. Claro que no me gusta que el PP se lleve el santo y la limosna, pero parece que así pinta. Lo importante es que la presión no cese y obligue a partidos y sindicatos a tomar en serio las propuestas, que, por cierto, no me parecen absurdas ni gaseosas. Personalmente opino que urge una reforma de la Constitución con todas sus consecuencias.

  25. #0 susana dice:

    ayer estuvieron Cerolo y Valenciano apoyando el tema….si no quieren que se les politice o encasillen que les echen de allí a patadas…no entiendo que no quieran que se les encasille y que aguanten a los de IU Y SOE, esta claro que es una pantomima más….por cierto me sigo preguntando porque en Sol y no en la Moncloa? o en la Carrera de San Jeronimo?, a este movimiento se les ve mucho, pero mucho las plumas….y no lo digo por Cerolo

  26. #0 Randolph dice:

    PERO QUE PESAO ERES CON EL PP.

    A lo mejor debería pasarte por Sol y enterarte de que va la movida.

  27. #0 Más claro, agua dice:

    Sin duda alguna, toda esta ola (tsunami, más bien)de protestas, beneficiará al PP el domingo.

    Pero el lunes será su peor pesadilla.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #26 A otros tambien se les ve el plumero:

    En Intereconomia tampoco se quedan atras y lanzan sus consignas en bucle:

    SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DIRIGEN EN LA SOMBRA EL MOTIN DE LA PUERTA DEL SOL

    TRATAN DE EVITAR UNA VICTORIA ARRASADORA DEL PP EL 22 M

    http://twitpic.com/4zcz32

    http://yfrog.com/h09kbkej

    “César Vidal afirma que los manifestantes están en contacto con ETA y han recibido cursos de kale borroka. César Vidad en su editorial de hoy: “(La manifestación) es sospechosa porque un sector importante de esos jóvenes son antisistema que han tenido contacto con la banda terrorista ETA” Min. 6.58 “… estos grupos mantienen contacto regular con Batasuna-ETA y han recibido entrenamiento de Segui en cursos de guerrilla urbana”

  29. #0 Quilombo dice:

    Y dale con lo de “antisistema”, Escolar. Te preocupa y molesta demasiado el epíteto. ¿Antisistema? ¡Pues claro que sí! Queremos democracia, no el Estado oligárquico que tenemos.

  30. #0 susana dice:

    a 29

    lo siento pero todo eso que citas, no estan mintiendo….si la persona que encabeza el manifiesto es militante socialista….que queda muy bonito pero que es un tema politizado y que no se lo cree ni Dios, no lo podeis negar aunque os cabre

  31. #0 Slamelov dice:

    ¿Echar a patadas #26 ?
    Una concentración pacífica como la de Sol, y otras ciudades, no echa a nadie a patadas, si no que invita a participar a todo el mundo de manera individual. Quien vaya allí a hacerse la foto va a salir mal parado, pero no porque nadie los eche a patadas, si no porque quedarán en evidencia ellos solos.

    Los medios sigue descalificando a los manifestantes, despreciándolos o tratándolos de “chavales”… echando más leña al fuego, me parece a mí. A quienes hay que criticar es a los que van como borregos a los mítines a jalear a sus partidos.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    #31 ¿que no podemos nega el qué? ¿que son de la ETA? ¿los 5 000?

  33. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    #26 Esta gente está haciendo esto porque no se siente representada por los políticos porque dicen que no les escuchan y cuando hay políticos que están dispuestos a ir y escucharles tú propones que los echen a patadas, en fin.

    El problema es que los políticos de la derecha no quieren ni oir hablar de esta gente. Lo bueno para que este movimiento triufará es que los partidos políticos hicieran examen de conciencia y al menos los escucharan y se comprometieran a cambiar las cosas. Pero no esperes a ver a un político del PP dispuesto a escuchar a estos ciudadanos. Yo por lo pronto voy a acudir esta tarde a la asamblea en Valencia.

    http://melme21blog.blogspot.com/2011/05/indignate-y-vota.html

  34. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Hustez lo que es es un MÉN-TÍ-RÓ-SÓ! ¿Andestá la Tercera República que nos prometió ayer?

    Este fampleto llóllá no lo leho más…

  35. #0 susana dice:

    a 32
    ¿que 5.000?, se os da de lujo multiplicar, ya seran menos

    a 33

    Ese discurso es el que os delata, “a los politicos de derechas”…los politicos de derechas lo que tienen que hacer es ignorarlos, porque no es su historia y dejar se preocupen por ellos Cayo y ZP, paraeso los han mandado alli

  36. #0 Campesino dice:

    ¿Cuantas Leyes se han aprobado en el Congreso impulsadas por iniciativa popular?
    ¡NINGUNA!
    ¿Par que sirve la recogida de firmas?
    ¡Para papel higienico en el Congreso!
    ¿Que ha hecho el Defensor del Pueblo en favor del pueblo español?
    ¡NADA!
    ¿Que son las Diputaciones?
    ¡ESCONDRIJO DE ELEFANTES Y ENCHUFADOS DE LOS PARTIDOS!
    ¿Porqué las grandes empresas y la Banca -poder económico- tienen un caballo en cada cuadra -PP/PSOE-?
    ¡PORQUÉ TODO ESTÁ PACTADO!
    ¿Porqué la politica es en España una profesión?
    ¡PORQUE ES MUY RENTABLE!
    ¿Porqué la Justicia es tan variable?
    ¡PORQUE HAY UN GRAN PORCENTAJE DE FELONES EN LA MAGISTRATURA!
    Continuará…

  37. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #35 susan

    “Entre Veo 7 e Intereconomía me han convencido de que todo es una conspiración del PSOE, con los abandonados por el PSOE, contra el PSOE.”

  38. #0 vico dice:

    “Nos piden propuestas, quienes nunca han tenido propuestas
    Nos piden programas políticos quienes se saltan sistemáticamente sus programas políticos
    Nos pide transparencia quien nunca nos ha contado nada. Quien nunca nos ha preguntado nada.
    Nos piden propuestas quienes tienen millones y millones a quienes tenemos carpas y cartones, precariedad y paro, deudas y más deudas.
    Nos piden propuestas porque el poder ya no son ellos, el poder somos nosotros y nosotras.
    Nos piden propuestas porque tienen prisa, tienen prisa porque tienen miedo.
    Pero nosotros y nosotras no tenemos prisa, porque el tiempo ahora ya no es el suyo. El tiempo es nuestro.
    Tenemos paciencia porque sabemos que esto va a crecer.
    Tenemos paciencia, porque no tenemos miedo.”

  39. #0 En guerra con el tiempo dice:

    Al menos el descontento tiene cuerpo y presencia, al menos la indignación se ha hecho escuchar y ver y esta vez no podrá ser convertida en pasividad o falta de valores de la sociedad por los políticos adictos al poder. Esta vez la abstención, el voto nulo, incluso el voto blanco, tendrán que ser valorados y tenidos en cuenta, más allá de lo que dicta nuestra injusta (a mi parecer) ley electoral.

    Incluso el riesgo de que se distorsiones el mensaje o la manipulación del mismo por los poderosos debe servir para hacernos conscientes de que hay vida más allá de este sistema.

    Democración real, ¡YA!

    Un saludo

  40. #0 susana dice:

    a 37

    Claro por eso el que encabeza el manifiesto es militante del SOE verdad?

  41. #0 José Sánchez Sánchez dice:

    #35 Precisamente por eso la derecha es la que más va a perder en este asunto, porque nunca han estado con las preocupaciones e intereses del pueblo. Yo no pertenezco a este movimiento, lo respeto y creo que es digno de escuchar, así que no uses mis comentarios para despresitigiarlo lo digo por el “Ese discurso es el que os delata”

    http://melme21blog.blogspot.com/2011/05/indignate-y-vota.html

  42. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Más pruebas y menos Intereconomía, susana.

    Y además, aunque eso fuera cierto, ¿eso qué demostraría?

  43. #0 susana dice:

    la democracia real serian listas abiertas como en EEUU y justicia elegida por los ciudadanos por la casta corrupta de políticos…pero no veo que se haga en sol mucho incapié en eso

  44. #0 susana dice:

    42

    eso demuestra que no son tan independientes…. que creo que es de lo que quieren presumir

  45. #0 jimmy jump dice:

    Ignacio, el artículo empezó muy bien, magnífico, pero al final vas a parar a que si al PP esto o lo otro, es decir, no sabes salir del bipartidismo nefasto que nos ha conducido a esta situación y que el movimiento 15-M está rechazando. Si estamos con su petición de democracia real, hay que olvidarse de una vez del bipartidismo.

  46. #0 Rosa dice:

    Ante todo, apoyo con todo mi entusiasmo a la gente que está en Sol y que se siente implicada en la protesta. Esto no es cosa de un día, la juventud, tenéis que encauzar todas estas magnificas ideas y plasmarlas en un partido politico que las pueda defender en el congreso. De momento, ante las elecciones del domingo, por favor, que nos se quede nadie sin votar (a quien sea). Cuando los medios digan que ha habido un 99% de participación ciudadana, aunque el voto esté repartido, todo el mundo sabrá, que si no habéis ido a votar antes, no es porque seáis vagos o no os importe la política, sino porque no os habéis setido representados nunca.

  47. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #44 susana

    De ninguna manera: ellos se manifiestan por el voto responsable y respetuosos con lo que vaya a votar cada cual. Esto no excluye que haya gente que pertenezca a partidos políticos en modo alguno. Pero de todos modos está por ver eso que afirmas: ¿de dónde sacas el dato, de Intereconomía? ¿de Veo7? Porque lo de ayer con la web de democraciareal.es fue de coña. Confía en quién te informe, no en quién te intoxique con las drogas que te gustan.

  48. #0 Pedro dice:

    Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.
    El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.
    Está muy bien protestar en la calle, pero si no votas luego no tienes derecho a quejarte, votar es elegir, y si no votas estás aceptando lo que eligen los demás, que tienen tanto derecho a hacerlo como tú. Pero es mejor no ir a votar, así tu sanidad, tu educación o tus calles seguirán gestionadas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps o Ana Botella, no?

  49. #0 Durruti dice:

    ¿por qué perdeis el tiempo con la discusion inacabable PP-PSOE-IU o el sexo de los ángeles?
    A ver, hay que leer bien el manifiesto 15M: ¡¡Nó a esta podredumbre de sistema, nó a la inmoralidad de la política en uso, no a la dictadura de “los mercados!!
    #Campesino, ¡tú si que sabes!

    Un mundo nuevo, no solo es posible, es necesario!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Spanishrevolution!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. #0 iconoclasta12 dice:

    Dinamarca 47.529
    Noruega 45.485
    Luxemburgo 42.135
    Alemania 41.691
    Gran Bretaña 40.015
    Holanda 38.700
    Bélgica 36.672
    Austria 36.032
    Suecia 34.049
    Francia 29.047
    Italia 24.116
    España 20.438
    Grecia 17.859
    Portugal 14.715
    Polonia 6.269

    Media UE-15 34.412

    A la simpática cancilleresa germana Angela Merkel. Si quiere igualdad de alemanes y españoles en lo laboral habría que aumentar las vacaciones de los españoles a 6 meses ya que cobramos la mitad que sus compatriotas teutones. También deberíamos aumentar la jornada de sus comatriotas a 8 horas diarias. Y establecer horarios hasta que se marche el jefe “negrero” de muchos entornos laborales españoles

  51. #0 piansta dice:

    “piensan en el pp que este río les va a beneficiar”…
    no se cansa usted de vender la moto, de darle signo político de nombre y apellidos a cada una de sus ideas.

    vamos a la debacle, como españa o como mundo.

    séptima potencia mundial?
    séptima leches.
    séptimo consumidor mundial de recursos finitos.

    maldito sea el pib.

    sí que le doy por bien señalados los puntos del beneficio de la élite empresarial (y futbolera) y de los injustos y absurdos desahucios.

    y todo bien por fukushima.
    http://www.foronuclear.org/noticias_anteriores.jsp

    es usted un populista.
    porca miseria.

  52. #0 un_sueño_enorme dice:

    Yo pediría a esa comunidad de desarrolladores alguna herramienta colaborativa independiente que nos permita organizarnos como red de ciudadanos, sin depender de facebook o twitter y con utilidades específicas para ‘hacer política’. Una herramienta que nos permita discutir qué vamos a cambiar y qué no. Y cómo hacerlo.
    Yo pediría a una o más caras conocidas y/o con repercusión mediática (al estilo de pepito grillo en Italia) que nos impulse inicialmente.
    Y pediría (como dicen más arriba) a alguien ‘de dentro’ (no sé si sería elmomento de IU u otro que haga de ‘huésped’) que nos permita ir inyectando nuestras propuestas y decisiones en el parlamento; al menos mientras tenga que seguir funcionando este sistema representativo.

  53. #0 Randolph dice:

    Mientras la juventud indignada sale a la calle exigiendo democracia real y el fin del secuestro al que la casta política a sometido a la voluntad popular…

    …Escolar sigue ERREQUERRE con lo malo que es el PP, ¡QUE VIENE LA DERECHOOONA!

    Eres un pesao. Un pesao. Eres muy pesao. Aburres. No te enteras de nada.

  54. #0 Payo dice:

    ANDALUCIA
    Cuarenta años bajo la dictadura franquista. Trinta años más, bajo la disciplina del PSOE.
    Situación actual tras los setenta años: HUNDIDA EN LA MISERIA
    Estos políticos actuales no son la solución, son el problema. ¡Fuera de las instituciones los granujas degenerados!

  55. #0 recortadillo dice:

    Yo, de lo que me descojono, es del Rubalcaba.

    El ministro del interior es el que debe ordenar mandar a los antidisturbios a desalojar a los manifestantes, porque así lo pide la delegación del gobierno y la Junta Electoral. Pero éste ministro es el que pretende presentarse a presidente de gobierno el año que viene por el partido al que todos los presentes y no presentes en la manifestación consideran responsable de la situación catastrófica actual. Y es el mismo que organizó el acoso a las sedes del PP en la jornada de reflexión del 13-m del 2004, peligrosamente sospechoso al 21-M del 2011.

    Qué retranca, que mala baba que le tenía preparado el destino, qué jodío.¡¡¡¡

    Madre mía, vaya papelón, DEBE HABER ENTRADO EN BUCLE, me parece que nos hemos quedado sin presidenciable primario 😆

  56. #0 Exactamente eso « El Incordio dice:

    […] Comentario en el blog de Ignacio Escolar: […]

  57. #0 Joseluis dice:

    Que las movilizaciones van a beneficiar al PP lo han dicho en Canal Sur, concretamente en el programa de radio La Mirilla de ayer (se puede oir en canalsuralacarta.es). Entrevistaron a un representante de las movilizaciones en Granada y acto seguido los contertulios lo sometieron a un interrogatorio. Para terminar soltaron aquello de que tras mayo del 68 ganó la derecha.
    Estamos rodeados por los medios privados y los medios públicos.
    Será que llevamos algo de razón.

  58. #0 Red Kite dice:

    Hay a la que se le llena la boca al hablar de la Constitución y el Estado de Derecho, pero a la hora de la verdad, la auténtica Democracia les resulta subversiva.

    Tienen miedo. Solo el miedo puede explicar que el presidente de la Junta Electoral de Madrid considere que una llamada al “voto responsable” puede “afectar” al libre ejercicio del derecho al voto.

    Y ese miedo es buena señal. ¡Ánimo y adelante!

  59. #0 Digital2 dice:

    El desencanto no es con la política, sino en todo caso con los partidos políticos. La Política (así, con mayúscula) es algo muy digno, algo que se palpa en la Puerta del Sol, algo que están aprendiendo a hacer miles de ciudadanos… por fin.

  60. #0 javichu dice:

    Escolar, tambien en PP va a tener la culpa del enchufe tuyo donde tu sabes??
    Joer macho que estas rayado. Ya ni tus adlateres te siguen. Cambia un poco y metete contra el Universalismo Economico por favor.

  61. #0 Pfff dice:

    #31 susana

    LO que han dicho en esos sitios que has visto, no es cierto y te han manipulado

    http://barrapunto.com/~manje/journal/35993

    Mira como es la cosa.

    Ayer uno de los habituales aquí, Dibujo Animado, ponía el acento correcto con un buen ejemplo (me permito copiarle):

    Llegan a la conclusión de que es del PSOE porque si buscas el nombre del tipo que hizo el registro de democraciarealya.com (Manuel J. Román Estrade) en Google lo primero que aparecía era este enlace:

    http://redblogsocialistas.org/?cat=904

    ¿redblogsocialistas.org? ¡Coño, es uno del PSOE! La conspiración está servida.

    Si miras el enlace verás que la página simplemente menciona su nombre como autor de otra página. Es como si hablan de Manolo el del Bombo en el foro de Bildu y con eso deciden que Manolo es de la ETA.

    Siento lo que te han hecho, pero debes de contrastar las cosas, es dificil fiarse de esa gente.

  62. #0 jerik dice:

    CONTRA EL PSOE DEMOCRACIA REAL YA

  63. #0 Popular dice:

    Las familias gaditanas acomodadas (ciudad antigua con un gran poso de sabiduría) presentan a un hijo en las listas del PP y otro en las listas del PSOE. Siempre salen favorecidas.

  64. #0 Whitesnake dice:

    ANONADADA, ¿como puedes ver esos programas franquistas de la tele? yo no resisto mas de 3 minutos, aguanto menos haciendo zaping que haciendo el amor con mi piba, vaya chusma de falangistas que intervienen en esas emisoras de los nacionales, en fin, yo estoy desencantado a mis 53 años de votar al psoe y quiero la revolución YA, a por los bancos, a por los corruptos, a por la iglesia catolica, a por los pijos del partido podrido, no tenemos nada que perder, solo la caspa como decian en el anuncio, ahora si es el momento de ir a nuestro banco y retirar los 4 euros que tenemos, tenemos que provocar la falta de liquidez en el sistema financiero y por hay empezará la revolución, cuando no haya dinero en nuestras cuentas corrientes no se atenderan recibos y letras y se joderá el negocio, pues eso, al banco a por nuestras pelas y el domingo a votar lo más a la izquierda posible.

  65. #0 gaizko dice:

    Los de madrid son antisistema y los vascos, los vascos de la ETA… (un pepero cualquiera)

  66. #0 recortadillo dice:

    DOS PERLAS:

    http://politikon.es/materiasgrises/2011/05/18/el-adios-de-la-izquierda/

    “… Y el primero que diga que Izquierda Unida es una alternativa seria, sólida y moderna a los problemas actuales, lo corro a gorrazos.

    ….” 😆

    http://www.larepublica.es/spip.php?article24276

    😯

  67. #0 feministo dice:

    #52 un_sueño_enorme

    hay varios intentos (atomizaos y dispersos como de aquí patrás lo que nos estamos agregando)

    te pongo dos ->

    http://wikipartido.es/
    http://demolaws.org/2/index.php

    para mí la limitación es que son cortijillos, como esos grupúsculos en los que algun@s activamente participamos. Desconectad@s y con centralidades poco accesibles.

    La transgresión que hará cinco años puse en marcha en los Baños del Carmen (Málaga) es compartir la contraseña, hacerla pública. Así a pecho descubierto. Así cualquiera podemos “partir el bacalao”, como aquí piezas.

  68. #0 un_sueño dice:

    Yo me centraría más en canalizar las ansias de democracia que en otras discusiones estériles.
    Lo que está claro es que nadie es más pro-sistema que quienes están acampados.
    Y no me gustaría que la lluvia se llevara este tipo de iniciativas. Nadie tiene por qué resistir heróicamente.
    Así que por qué no discutimos formas de instaurar una democracia real, de mejorar el sistema actual de partidos?
    Pero no creo que eso se pueda hacer dispersos entre blogs gallineros y quedadas en facebook; no son herramientas al efecto.
    Alguna vez se ha comentado aquí lo bueno que sería una ‘wiki-constitución’ hecha entre todos. Pues pongámonos, no?

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    Aunque algunos no quieran darse por enterados el domingo sigue habiendo elecciones, y no son irrelevantes precisamente. Que lo de las protestas está muy bien y eso, pero conviene no perder la perspectiva. Me parece que en este movimiento hay también un bastante de darle la espalda a las elecciones, ya que no se ve en ellas nada por lo que luchar o por lo que tener demasiadas esperanzas, pero por hacer oídos sordos no pasan a ser irrelevantes las elecciones y pasan a ser importantes solamente las concentraciones.

  70. #0 josempm dice:

    Hola, mi opinión acerca de DemocraciaRealYa no puede ser más positiva. Están haciendo historia y espero que consigan algo concreto, si es que no lo han conseguido ya.

    Creo que una forma de poner orden y cuantificar ordenadamente el deseo de reforma de todos los ciudadanos debería ser una herramienta en internet que permita, directamente, modificar el texto de los artículos más controvertidos de nuestro sistema democrático, como por ejemplo el 163 de la Ley Electoral (ley d’Hondt) o el 122 de la Constitución (la no-independencia del Consejo General del Poder Judicial).

    En http://demoleyes.es los ciudadanos pueden modificar el texto de artículos de leyes y votar las propuestas de otros ciudadanos. Creo que esta es una forma de dar voz a toda la gente.

  71. #0 blavero_reloaded dice:

    PAIS VALENCIA
    Cuarenta años bajo la dictadura franquista. 15 más bajos la disciplina del PSOE y los 15 ultimos bajo la disciplina del PP.
    Situación actual tras los setenta años: HUNDIDA EN LA MISERIA
    Estos políticos actuales no son la solución, son el problema. ¡Fuera de las instituciones los granujas degenerados!

  72. #0 Pfff dice:

    Joder…(disculpas) que artículo mas bueno acabo de leer:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2011/05/19/puerta-del-sol-la-revolucion-si-sera.html

    Si, ya se que es en ESE periódico, pero es lo mismo, la cosa es que estoy rastreando TODO, y me he encontrado con esta joya.

    Os la recomiendo, videoclip incluido.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    Los que patalean cuando se habla de las elecciones del domingo me recuerdan a los fachas que dicen que se aburren cuando se habla de la Guerra Civil* porque dicen que el tema es que no les interesa y es mejor no hablar de eso. Pues oiga, el tema sigue existiendo, y sigue siendo relevante.

    * Y con eso no digo que sean lo mismo esencialmente ni nada de eso, oiga. Que ya sé que no tienen nada que ver los fachas y los del 15M.

  74. #0 blavero_reloaded dice:

    Y voy a dejar un pronostico aqui. Si acierto vais a tener que aguantarme toda la semana que viene repitiendo: yoyalodije, yoyalodije. En contra de lo que piensan la mayoria de los “analistas”, esto beneficiará al PSOE. El PSOE mejora sus resultados en Madrid el 22-M con respecto a las anteriores, y en toda España con respecto a lo que le dan las ultimas encuestas. Y ahí lo dejo. Se aceptan burlas y XD’s replicados.

  75. #0 Txomin Goitibera dice:

    Para susana #26.

    Según la lideresa, se trata de un motaje orquestado por la extrema izquierda. Según Soraya SSM, se trata de un movimiento de justa indignación ante la política socialista. Ambas tesis son peperas, ¿con cuál te identificas?

  76. #0 Marisol Brunet Lechón dice:

    Harta de ir a votar con las leyes de siempre y los modos poco/nada representativos de siempre está la gente; hasta el himno nacional es el mismo de siempre; ahora ya da igual si ganan los de los aeropuertos sin aviones + carreteras fraude adonde se hinchan a poner multas inverosímiles; da todo igual xq son todo lo mismo; queremos justicia de la buena, no la de pan con pan.

  77. #0 piansta dice:

    sr carrillo está perdiendo usted chispa.

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    El vídeo de Public Enemy cantando Fight The Power que pega ahora es ese en el que salen actuando en el programa de la tarde de Jesús Hermida, cantándole a unas señoras mayores españolas que no entienden qué coño está pasando ni qué coño cantan, pero dan palmas igualmente: http://www.youtube.com/watch?v=jplQdTdTLQ0

    Eso sí que es una metáfora de la situación que vivimos.

  79. #0 Telemako dice:

    Proximo post:
    Cargo de ‘piezas’ en el Ministerio de Educación y emolumentos.
    Cargo de ‘piezas’ en Ferraz y emolumentos.
    Cuanto cobra ‘piezas’ de Escolar.

  80. #0 Dibujo Animado dice:

    #74 blavero_reloaded

    XD

  81. #0 piansta dice:

    pobres sras mayores.
    es usted hermida o… quién?

  82. #0 poliket dice:

    Centenares de miles de personas sin casa y centenares de miles de casas vacías, todo ello promovido por la intocable casta política (de amiguitos y arribistas). Dinero para los bancos, desalojos para las familias que no pueden pagar el alquiler (desalojo express) o la hipoteca después de sufrir un despido subvencionado de los que describe la nueva reforma laboral de los socia-listos. gestores que miran por el qué hay de lo mío. Gentes sin casas y casas vacías. Algo no funciona.

    ¡A muerte a por ellos!

  83. #0 un_sueño dice:

    #67 feministo dice:
    Pero es que las actuales no son herramientas adecuadas del todo y/o son iniciativas personales; con buena intención pero ineficaces. Es que si me apuras debería haber una red social creada desde la propia administración; con su utilidad legislativa colaborativa. Que es donde acabaremos, sin duda.
    Mientras, para ir avanzando, es por lo que decía que nos vendría bien una ‘cara bonita’ que sirva de nexo, y un partido político que vaya haciendo de ariete; habrá que derribar la puerta del Parlamento para poder entrar… (Eh! figuradamente lo digo, eh?) Porque yo sí quiero entrar en el Parlamento.

  84. #0 josegonsanchez dice:

    Si la izquierda real, llámese ERC o IU o el Bloque o etc, tuvieran la fuerza de los votos se podría cambiar el sistema desde dentro.
    Se podría obligar a cambiar la ley electoral, se podrían cambiar las políticas económicas, se podría honrar a los luchadores republicanos, etc.
    Desde dentro se pueden cambiar las cosas. Y si ellos nos fallan también hacer la revolución desde fuera.

  85. #0 Chromic dice:

    Lo que macostau tener una IP válida para escribir con mi nueva conexión para exteriores, si eso cambiaré el mes que viene.

    En Italia ya vivieron una crisis de izquierdas.

    #69 Dibujo Animado

    Por eso creo que si hay alguien detrás de todo esto no es precisamente Rualkabra, pero a los liberales se les escapa que la gente tirando a la izquierda se autoflagele. Un liberal jamás aceptará sus errores, mas bien se reafirmará.

    La gente del Partido Piyei siempre vota, incluso cundo mienten e intentan estafar al país entero, como cuando Acebes decía lo que decía.

    La gente tiene que votar a la izquierda si o si, que estos liberales se frotan las manos, sino Paco Campos no diria eso de llamar a la Moncloa y encontrase a Rajoy. ¿Se prestarán los trajes ahora que se quieren tanto?

  86. #0 Asi es la vida dice:

    Porque no, tomando las palabras de Merkel igualar los sueldos españoles a los alemanes? No somos una Union Europea?

  87. #0 susana dice:

    Chicos, me importa un Carajo lo que digan los periodistas de uno u otro lado….pero que esto apesta y que no va a valer para nada, solo para tocar los cojones a los madrileños que no se manifiesten y tengan que ir alli de compras o a dar un paseo, esta claro…..pero tienen un tufo apestante, a ver el lunes despues de las elecciones municipales, levantan el campamento o se tiran ahí hasta las del 2012 que son las que verdad interesan a los Españoles

  88. #0 Josezito dice:

    Si es que vamos camino de la Revolucion. Es simple: o jugamos todos, o les rompemos la baraja. Simple.

  89. #0 Asi es la vida dice:

    Deberíamos acercar a los de la derecha al movimiento. Las revendicaciónes que se hacen no solo son de la izquierda! Extener las ideas es mejor. Hay que movilizar a los de la derecha que tambien eso les afecta a ellos.

  90. #0 racional dice:

    Hartos de votar (al PSOE, IU; ERC; BNG) y de callar (durante los 4 últimos años).
    ¿ Y ahora se acuerdan de protestar contra el sistema?lagarto, lagarto,…

  91. #0 Pfff dice:

    #87 susana

    No puedes decir que te importa un carajo cuando das por buena una informacion FALSA proporcionada por ellos, te la crees a pies juntillas, y la propagas sin contrastarla.

  92. #0 poliket dice:

    Creo que lo de menos es saber cómo va a influenciar las protestas en el voto de las municipales. Creo que centrar el debate ene so es no haber entendido nada (y en cierta forma la derrota orquestada por los partidos y medios de los que se están moviendo).

  93. #0 guguso dice:

    Tanto PP como PSOE siguen sin enterarse de nada, tampoco los bancos parecen entender, pero esto es sólo el comienzo.
    Sobre el tema de votar o no, mi humilde opinión es que la abstención fomenta que nos sigan ignorando, el voto nulo y el voto en blanco siempre van a favorecer a los partidos mayoritarios y reforzar el bipartidismo (aunque el PSOE se de la hostia padre). La idea es reflexionar cada uno de forma responsable y votar por partidos minoritarios. En las generales de 2008, si sumamos abstención, voto nulo y voto en blanco reunían la cantidad de 9.624.498 personas, frente a los 11.289.335 personas que votaron a PSOE y 10.278.010 personas que votaron al PP. Considerando que el primero va a bajar mucho y que para el segundo creo que fue su techo electoral, si los descontentos de las ultimas elecciones y los de ahora se unen serían un grupo mayoritario de nuestra sociedad. (Datos recogidos de la web del ministerio de interior)
    Un saludo y a seguir luchando.

  94. #0 jose dice:

    Estoy sorprendidisimo, que desde todos los ambitos póliticos, de prensa, expertos, pseudo expertos, traten de dar una explicación a los que está ocurriendo, por fin he leido una opinión sensata, es que no es evidente lo que está ocurriendo?, en este caso los comportamientos de los politicos hablan por si solo, la manera de hacer politica, habla por si sola, la opresión del pueblo habla por si solo, la miseria que vive una gran parte de la población habla por si solo, el enriquecimiento de unos pocos, a costa de muchos habla por si solo, todos estos que dicen servir al pueblo, que se meten en politica y que ninguno de ellos tengan que sacar adelante en el mejor de los casos a sus familias con 1000 euros, estos saben tanto de la sociedad a la que dicen servir como un fontanero saber de fisica cuantica

  95. #0 blavero_reloaded dice:

    ¿Por qué está tan nervioso El Cojo Manteca?

  96. #0 Juan Pedro dice:

    Y el muchacho de la Moncloa y su mariachi, incluidos los medios pastueños no tienen culpa de esta situación? No claro son del PSOE la culpa al final la tendrá como siempre el PP, tiempo al tiempo. Lo que pasa es que esto es tan burdo que solo se lo traga el que quiere tragarselo. Que casualidad como en el 13M

  97. #0 susana dice:

    Que si Pufff, que es todo falso….siempre llevais razon,pero que espero que hasta que no se desaga el gobierno central que es el que manda y se mantengan alli acampaditos con la tortilla y la litrona hasta el 2012 les creere, y pedire perdon porque realmente estos cientos de muchachos quieran cambiar algo y lo veremos

  98. #0 blavero_reloaded dice:

    #90

    Pues nada, que sigan callados y que voten al PP como las gentes de bien, no?

  99. #0 poliket dice:

    “Mientras diversas entidades denuncian que en Barcelona hay 2.000 personas sin techo que piden justicia… … … la banca y las inmobiliarias replican que también hay 19.000 pisos vacíos, y que ellos no tocan tanto las pelotas con la cancioncita.

    http://blogs.publico.es/alfonslopez/1378/jueves-19-de-mayo/

  100. #0 blavero_reloaded dice:

    #96

    Es que la calle, ya se sabe, es de las gentes de bien, como las que salieron en las manis contra el aborto, contra el matrimonio homosexual, como las que organizó De Diego frente a Ferraz o como las que aclamaban al carnicero monotesticular en la Plaza de Oriente. La calle es de esos y solo esos pueden salir. Bueno, y las fans de Justin Bieber.

  101. #0 Pfff dice:

    #97 susana

    Mira, susana, a mi no me lies con tonterías, yo no he dicho que todo sea falso, solo te he dicho que te la han metido doblada hasta los corvejones y que has hecho el ridículo. Si te fastidia, lo lamento en el alma, pero es tu problema.

  102. #0 susana dice:

    mira tu por donde, no lo he visto ni en intereconomia, ni en Veo, ni en LD, sino aqui PUFFFF
    http://www.mediterraneodigital.com/comunidad-valenciana/valencia/1737-democracia-real-ya-es-un-fenomeno-dirigido-y-controlado-por-el-psoe.html

  103. #0 Patente de corso dice:

    Ya digo que la protesta es justa y necesaria, pero lo cierto y verdad es que si quien gobernara fuera el PP sería contra el PP (en Moncloa o en Génova) y no “contra el sistema” y en la Puerta del Sol.

  104. #0 susana dice:

    Pufff mucho tienes que comer para ridiculizarme majete….no ofende quien quiere, sieno quien puede y tu insultas a la inteligencia humana

  105. #0 racional dice:

    Para #98
    ¿Podría ser unn cambio¿no?. A los jóvenes holandeses, alemanes, franceses no parece que le vayan mal.

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    #95 blavero_reloaded

    Se está viendo en la indignación de ciertos medios fachas señal de que se está haciendo daño también a la derecha.

    Esto habría que matizarlo. Al PP más rancio, que es el que ya gobierna en sus propias Comunidades Autónomas, le viene muy bien sacar el foco de la campaña electoral, de sus actuaciones reales y sus propuestas y centrarlo en el coco Rubalcaba y la conspiración del 15M. Por otra parte está el que su público es adicto a todas estas mierdas de conspiraciones rojas, de acusar al PSOE de dar un golpe de estado y no aceptar la democracia y todo eso. Y para acabar tenemos la obsesión de la derecha española post-franquista de agrupar todo lo que no son ellos en un mismo grupo compacto. Ya sabes, el PSOE, los antisistema, los comunistas, los nacionalistas, los musulmanes, los gays, la ETA, Al Qaeda, Sadam Husein, Castro, Corea del Norte, los laicistas, los cooperantes no católicos, el cine español… todo es el mismo contubernio. Hay que mantener su visión del mundo amenazada por todo el que se salga de la línea.

    Pero vamos, que perjudicados a corto y medio plazo nada de nada. Esto les viene de puta madre, lamentablemente.

  107. #0 nani dice:

    Creo que todos estamos deacuerdo en que España necesita:
    -un cambio de la Ley electoral, listas abiertas y segunda vuelta como en Francia
    -un cambio en el poder judicial, que sea lo más independiente posible.
    -un cambio en el estado de Autonomias, no es sostenible el que tenemos, basta de duplicidad en la administración, que produce una burocracia interminable y un gasto inasumible por este país en quiebra
    -una ley que permita fiscalizar a los politicos de forma firme y tajante, pero quien va a cambiar esto ¿los propios politicos?, lo dudo, ni aunque vosotros llegarais al poder, una vez dentro no le interesa a nadie
    -fuera los privilegios a los politicos, nadie les obliga a estar alli por lo que no tienen porque tener más derechos fiscales, de jubilación, de pensiones, etc que el resto de los mortales. Que esten bien pagados sí, así igual no roban. Al fin y al cabo son currantes como los demás y cuando hagan mal su trabajo que se les pueda facilmente exigir responsabilidades como a cualquier currante normal
    -medidas para evitar que las grandes multinacionales y la banca sigan teniendo los beneficios “políticos” que tienen. Que ganan dinero pues mejor para ellos, pero que encima no se les conceda las prebendas políticas de las que el resto de los medianos y pequeños empresarios nunca se ven favorecidos
    Podria seguir enumerando cosas que me gustaría que cambiaran, pero me podeís alguien contar como lo vais a conseguir? No creo que ese sea el camino. Organizaros crear un grupo político, que pueda aspirar a ser elegido en las urnas, con un programa donde se aglutinen estos temas y así quizá yo os votaría, pero mientras sigais jugando a la guerra contra la “derechona”, y al insulto al que no piensa como vosotros, solo podreis aglutinar a un numero no muy grande de desencantados. Pensad que hay gente desencantada en todos los lados y colores y vuestro exito sería más grande si consiguierais unir a toda esa gente, entonces si que sería una verdadera revolución.

  108. #0 Antonio dice:

    No me cansaré de repetirlo, la unica manera de hacer daño a estos políticos y legitimar las protestas es el voto en blanco computable y en eso estamos los ciudadanosenblanco.com

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    El PP lleva años vendiendo la narrativa de que todo es culpa de ZP (ahora que se va igual la han tomado más con Rubalcaba) y que simplemente corriendo turno y pasando a Rajoy (es su único mérito, el ser el siguiente en el turno sagastacanovista), pero, salvo los que ya son del PP, la gente no es tan tonta. No ha colado. Se siente. Pons pedía revueltas, como en Egipto, pero contra ZP, coño, y para ponerles a ellos. Se han acostumbrado a la lógica de turnos en la que el partido mayoritario que no gobierna solamente tiene que esperar a que el que gobierna la cague mucho (las zancadillas ayudan, pero tampoco son necesarios) para verse alzado automáticamente al poder. Y la gente está cansada, y está cansada de las medidas económicas regresivas del gobierno, como para querer poner a alguien aún mas regre a arreglar el asunto. No me jodas.

  110. #0 emigrante dice:

    Por soñar que no quede, la II República llegó tras unas elecciones municipales en las que ganó la derecha.

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    * y pasando a Rajoy (es su único mérito, el ser el siguiente en el turno sagastacanovista) se arreglarán todos los problemas y podremos vivir de puta madre como dicen que vivíamos con el PP

    La gente tampoco se traga que volviendo al PP llegue la prosperidad, por cierto. La gente se ha dado cuenta de que la burbuja inmoviliaria que tanto aplaudió el PP es pan para hoy y hambre para mañana, y además no es posible volverla a inflar como si nada.

  112. #0 recortadillo dice:

    #108 nani

    No, nani,no, … necesita 3 o 4 millones de empleos. Pregúntales a los de la acampada que si cambian toda la palabrería del “manifiesto/movimiento” por un curro (aunque sea mileurista) y verás.

    Como decía el otro: “ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO”. 😆

  113. #0 Chromic dice:

    #108 nani

    Con esos tres puntos me demuestran una vez mas que la democracia real existe, lo que puede fallar es su implementación al no poder votar en referendum todas las leyes, pero eso tampoco garantiza el éxito, sino fíjense en California que no quisieron uniones homosexuales.

    Y las leyes ya se van cambiando para mejor y lo de las autonomias lo ha decidido la mayoría guste o no guste, y eso es democracia.

    Yo lo que quiero es ir a concentrarme delante de las viviendas de los que se han llevado el botín.

    Por ejemplo se tendría que ir un día al barrio donde vive Vilallonga, el amiguito del cole de Aznar, otro delante la casa de Alierta etc…

  114. #0 feministo dice:

    “Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa”

    Julio Anguita

    (recién leío en féisbu)

  115. #0 Dibujo Animado dice:

    El PP ha estado años tirándose de los pelos porque el paro no hacía que subieran sus expectativas de voto. Que siempre tenían los mismos votantes. Eso es un buen síntoma, oiga. Eso es que la gente que no es del PP se ha dado cuenta de que el PP no es la solución, que no vale con correr turno y poner al siguiente de la lista.

  116. #0 Joser dice:

    #103 susana
    Leyendo lo que lees
    ¿Qué haces por aquí?

    Entre otras perlas:
    «Se le encomienda montar una web y toda la infraestructura sin límite de presupuesto.»

    ¿Dónde fue la reunión, quienes estaban en ella, quién encomendó montar la web y quién pone el presupuesto ilimitado?
    Si se da una información hay que aportar los datos.
    Algunos parecen confundir lo que se les pasa por la cabeza con la realidad.
    Y llamarlo información es un insulto a la inteligencia.

  117. #0 piansta dice:

    triste condición la del mamporrero de reemplazo.

  118. #0 lamanonegra dice:

    foto de un votante valenciano, no es una planta con corbata y mascota, La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz…en algunos casos para conseguri materia organica no se necesita la La fotosíntesis.

    David Meca es un español, español, español

    David Meca: “Me parece correctísimo que Camps se presente como candidato”

    la respuestas del lumbrera son para estudiar

    ¿A qué político ahogaría en una piscina?

    Mejor me lo callo.
    ¿A Zapatero?
    A todos los de su partido.

    http://www.elconfidencial.com/politicamente-incorrecto/2011/david-parece-correctisimo-camps-presente-candidato-20110514-7374.html

  119. #0 un_sueño_enorme dice:

    Se me antoja imposible ahora mismo cambiar nada de relevancia mientras no cambie antes la manera de tomar esas decisiones de cambio. Porque no creo que en los partidos políticos haya acabado lo peor de cada casa, seguro que más de uno incluso tiene buenas intenciones; pero tal y como funcionan, es lógico que hayan acabado así de inoperantes y distantes de la sociedad.
    La manera no es como dicen algunos, sobre todo políticos: si quieres cambiar algo haz un partido político o entra en alguno existente. Esa es precisamente la manera de que todo siga igual. Da igual que les voten miles o millones; al final absolutamente todo lo que afecta a la sociedad termina por decidirlo una sola persona, un pequeño grupo si acaso; en lugar de decidirlo los miles o millones a los que nos afecta.

  120. #0 ¿Explicar las causas? « Entre nómadas dice:

    […] Hartos del votar y callar  Ignacio Escolar […]

  121. #0 _x_X_x_ dice:

    ruGalcaba es culpable de todo asta ke no se demuestre lo contrario…

  122. #0 blavero_reloaded dice:

    #112

    “turno sagastacanovista”: Creo que es el simil historico que mejor define al sistema politico post-transición este que vivimos. El Campechano es nuestro Alfonso XII.

  123. #0 Pfff dice:

    #105 susana

    Centrate, que a mi me da igual, que a quien se la han metido doblada es a ti…a ver si pillas :)

    El Cesar Vidal dice que son de la ETA y de Bildi, esta tratándo de metérsela doblada a pardillos como tu. Lleva cuidado, no te salga sarpullido.

    ¡Ah!, no me afectan los insultos ni esas cosas, ya voy viejo en Internet.

  124. #0 susana dice:

    no te creas que soy yo más joven….a lo mejor al que engañan es a ti, pero que si quieres que te de la razón, venga va te la doy. me han engañado, cachi en la¡¡¡¡¡, pero sigo sin creerme a los acampados, dame tu pruebas de que no tienen influencias políticas

  125. #0 blavero_reloaded dice:

    Ya se sabe como le fue a la Restauracion: descontento creciente con el reparto y el caciquismo (tesis), reaccion (dictadura de Primo de Ribera) (antitesis) y República (sintesis).

  126. #0 _x_X_x_ dice:

    Motín, dirigir en la sombra, comunistas… son expresiones trasnochadas propias de personas y medios de comunicación reaccionarios, altamente politizados y con una carga ideológica tan extrema que confunden la labor de información hasta llegar a la situaron contraria: la de desinformar a la opinión pública. Es lo que están haciendo estos días diversos medios -prensa, radio, televisión…- cercanos al PP, y en todo caso conservadores o de derechas.

    http://www.diariocritico.com/2011/Mayo/impresentable/271669/intereconomia-acampadas-sol-revueltas.html

  127. #0 Dibujo Animado dice:

    #123 blavero_reloaded

    La Transición (de la que aún no hemos salido) es nuestra Restauración.

  128. #0 Txomin Goitibera dice:

    URGENTE: Exige que autoricen la concentración de Puerta del Sol

  129. #0 Fuentebuena dice:

    Si el resultado electoral fuese una debacle para el PSOE, Zapatero tiene previsto arrojar a Elena Salgado a los pies de los caballos.

  130. #0 Txomin Goitibera dice:

    URGENTE: Exige que autoricen la concentración de Puerta del Sol
    http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol

  131. #0 romeo dice:

    Hay que ser muy ingenuo para no pensar que el gran beneficiado de estas movilizaciones en estas elecciones va a ser el PP.
    Aguirre ya ha definido a los rebelados como “extrema izquierda” para que sus convencidos de Nuevas Generaciones no les de por plantearse las mismas cosas importantes ni quitarse las orejeras del populismo barato con las que les riegan a diario.

    Desgraciadamente, sólo una parte de la sociedad está haciéndose preguntas sobre el sistema, señalando la corrupción y la impunidad de los causantes/beneficiados de la crisis, derivada del compadreo/falta de medios/dilación judicial.

    El día que un autónomo salga a la calle junto a los sindicatos para pedir mejoras sociales, o un joven “de centro reformista” para pedir que la política sea más transparente, participativa y controlada, ese día este país dará un salto de gigante que ríanse de la Transición.

    Mientras tanto será la izquierda, exquisita o no, la que abandone el voto por el sofá, la que prefiera la derrota contundente de los partidos de izquierda “para que se refunden” y acojan “la voz de la calle”, cuando la otra media España no está haciendo (ni piensa hacer) esa reflexión (más bien la contraria: el estado de Bienestar es un exceso que “me resta libertad de elección” y se lleva mis dineros, y “los míos” lo hacen muy bien porque me dicen que lo hacen muy bien y confío en ellos porque me dicen que confíe en ellos).

    Lástima que no comparen programas/propuestas electorales con menos exquisitez, porque las diferencias son tan clamorosas y los recortes producidos en Galicia y Cataluña (regiones recientemente “reconquistadas” para la eficaz gestión liberal) han sido tan pasmosos que abochorna la entrega en bandeja de plata a los liberales del poder regional y municipal por medio de la abstención.

    Rebelarse sí, pero con cabeza.
    Desdeñar las urnas es un error, porque se le da la razón a quien desde las ondas busca la desafección ciudadana con la Democracia y se entrega en bandeja de plata a quien ya se está relamiendo con el fabuloso negocio que está siendo y va a seguir siendo la gestión liberal/venta indiscriminada de los servicios públicos.

    Hay que votar cada oportunidad (aunque sea en blanco) y presionar a la militancia el resto del año para que influya desde dentro en los partidos y se avance de una vez en el control y participación ciudadana de la gestión pública.

  132. #0 Chromic dice:

    #125 susana

    Usted ya se ridiculiza sola comprando ropa.

  133. #0 unai dice:

    Los q

  134. #0 paco dice:

    Si te parecen tan evidentes las razones de la protesta, por qué has apoyado durante tanto tiempo a una parte de los culpables? A buenas horas los lamentos y las solidaridades, después de dar oxigeno diario a los que ya empiezas a criticar.

  135. #0 Fuentebuena dice:

    Rubalcaba presiona a ZP para que cambie la Ley Hipotecaria, enfrentándose abiertamente a Elena Salgado.

  136. #0 _x_X_x_ dice:

    Comunistas
    Castristas
    Antisistema
    Perroflautas
    Comunistas
    Rojos
    Republicanos
    Terroristas
    Punkis
    Amotinados
    Golpistas
    Socialistas
    Sindicalistas
    Izquierdistas

    Todo esto y mas fueron llamados ayer en los medios libeggales, esa macedonia de izquierdas, es lo que sus mentes derretidas por el catolicismo apenas llegan a digerir, una pulpa indefinida que les alimenta hasta que llegue el domingo y metan su papeleta del PP en la urna como una deposicion.

  137. #0 susana dice:

    cada uno es libre de ridiculizarse como quiera, pero vamos que mas ridiculo van hacer estos cuando se vea que no sirve de nada la pantomima que han montado….pero para nada

  138. #0 unai dice:

    Los que coméis de la mano del diario Púbico y similares sois incapaces de reconocer que el desastre de nuestro país no proviene de “los mercados” ni del sistema capitalista, sino de la desastrosa política económica de Zapatero.

    Un dato de hoy: 7,3% de paro en Alemania, país que tuvo que rescatar más bancos que nosotros.

    Ojala se vaya el PSOE al Grupo Mixto. No se merece otra cosa. Y lo dice alguien q

  139. #0 un_sueño_enorme dice:

    #114 Chromic dice:
    Eso es posterior, lo de ponernos de acuerdo en qué hacer. Insisto en que primero tendrá que ser cómo. Y lo tendremos que hacer democráticamente, mejor que representativamente.
    Pero no te dejes confundir con ‘anécdotas’ como lo de la unión homosexual; la democracia, la ética, lo resuelven fácil: nadie podría poder votar y decidir en algo que no le afecte. Por eso ‘leyes’ como esa no deberían ser votadas más que por la pareja interesada. Pero no es mi opinión, repito, es la ética; la base de la democracia.

  140. #0 Sobotka dice:

    Bravo,Nacho

  141. #0 susana dice:

    bueno si, paRA coger todos una pulmonia y estar unos dias en cama con 40 de fiebre

  142. #0 Fuentebuena dice:

    No habrá primarias en el PSOE. Rubalcaba ha sido designado para la travesía del desierto.

  143. #0 _x_X_x_ dice:

    #140 otro que pide el voto para el PP…

  144. #0 unai dice:

    #146 Jamás he votado al PP, pero no estoy lobotomizado. Anda majo, bájate una tabla de los países de la OCDE, mira los datos de desempleo, y me cuentas de quién es la culpa…

  145. #0 Chromic dice:

    #139 susana

    Servirá o no, deambularan o no, eso depende de la perspectiva, intereses que se tenagan, pero después de pagar cientos de millones en hormigón por mi que se concentren en las calles que quieran.

  146. #0 un_sueño dice:

    # susana dice:
    Entiendo que a ti te interesa quién diga algo, no lo que diga. Y entiendo que, por las alternativas que propones, todo para ti va razonablemente bien.

  147. #0 Dibujo Animado dice:

    #147 unai

    Me da la impresión de que no ha hecho usted los deberes.

    ¿Cuáles dice usted que son las causas de la crisis? ¿Qué va a hacer el PP para arreglarlo todo?

  148. #0 romeo dice:

    #112 Dibujo Animado
    “La gente tampoco se traga que volviendo al PP llegue la prosperidad, por cierto.”

    Ojalá fuera así, pero me temo que no. La desinformación y el caudillismo populista de muchos líderes liberales alientan los mitos.
    Murcia ha multiplicado por 5 su nivel de paro en tres años y ya verá una nueva mayoría absoluta de Valcárcel.

    Repasando las gráficas de la EPA, en la segunda legislatura de Aznar, con Mayoría Absoluta, andábamos tan “despistados” con Irak y el Prestige, que “no nos dimos cuenta” de que se destruyeron 500.000 empleos, es decir el paro CRECIÓ durante la última legislatura.

    El mito de que el PP es el único que hace crecer el empleo es FALSO.
    Cuando tuvieron las manos completamente libres aumentó el paro porque NO supieron afrontar la primera crisis que se les vino encima.

    En el año 2001, tras la crisis puntocom (Terra, etc) se hizo un “cambio metodológico” para que de la noche a la mañana desaparacieran medio millón de parados, por lo que tres años después, al crecer el paro esa misma cantidad “la sensación” fue de que nada había pasado. Ríanse de las patrañas estadísticas de la Sanidad/Dependencia de la Comunidad de Madrid.

    ¿Entregamos alegremente a los buenos gestores liberales toda nuestra piel de toro para que milagrosamente crezca el empleo?

  149. #0 Chromic dice:

    #147 unai

    Esto de Internet es un flashback continuo

    XDDDDDDDDDDDDDD

    Rajoy salvará España con el trasvase del Ebro y el corredor Mediterráneo. ¿Verdad?

  150. #0 jorz dice:

    Otro con fijacion en lo que piensa el PP… ¿Qué piensa el PSOE? Se puede estar al lado de esta gente y seguir afiliado a los partidos que nos llevan a esto?…. Tú, Gabilondo y compañia, bajo ese aura de imparcilidad, teneis una cantidad de prejuicios y fobiuas…

  151. #0 worlddetox dice:

    Oye, el que pide que no se corra turno…. pues nada, si quieres anulamos las elecciones y nos pegamos 40 años de PSOE más, jajajaja

    Por curiosidad, ¿no será uno de los agraciados en estos siete años de unos de esos puestos públicos de libre designación bien remunerados?

  152. #0 Markieemm dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Escolar, gracias por ser los únicos que os habéis olido, pero con muy poca anticipación, la tostada y por ser de los pocos que le estáis dando la cobertura necesaria a este movimiento con cierto sentido común.
    Creo que el Público y la Sexta2, en su Debate Al Rojo Vivo(¿para cuándo lo vais a pasar a la sexta1?)es el mejor formato de debate en TV que he visto en este país, sólo le falta al moderador ser menos blando, aunque es muy bueno en lo suyo y tiene una gran personalidad, con los invitados, que los hay de toda tendencia y color político, y a éstos ser un poco más moderados y respetuosos con los turnos y algo menos gritones;sois de los pocos que se están enterando de qué va este movimiento. Felicidades, anoche os salisteis llevando a Jon, creo que os dio un repaso a todos los presentes, de educación, moderación, respeto–por cierto, no iba de listo Sr. del ABC, fue usted el que se quiso pasar tres pueblos con él, arrinconándole contra las cuerdas, pero Jon se fajó muy bien y ya vimos cual fue el resultado, fue usted el que se puso en y quedó evidencia, tío “listo”–y os enseñó varias cosas: cómo se debe llevar un debate y jeje, uy perdón, cómo se saca adelante una asamblea por consenso sin necesidad de votar.
    Todo eso reconociendo con humildad sus propias limitaciones, bien por Jon y por l@s que están en SOLidaridad y en todas las plazas de España. Salud y Fuerza.

  153. #0 lamanonegra dice:

    pues sí Hartos del votar y callar, de reducir al votante en un consumidor de marcas.

    en los partidos politicos están flipando, pricipalmente en los mayoritarios, que se han convertido en grandes empresas que se limitan vender sus productos con grandes campañas plucicitarias puntuales( las campañas electorales) y en campañas publicitarias constantes en los medios de masas donde mandan a sus periodistas amigos a opinadores profesionales que se pasan la vida vendiendo una marca.

    la gente reunida en la Puerta del Sol dista mucho de ser una masa estúpida y anónima, más bien es multitud inteligente que no elimina la expresión singular de cada persona y potencia la pluralidad, los partidos va a tener que inventar nuevas marcas o empezar a hacer politica de verdad.

    Ana botella muy cerca de ser la nueva alcaldesa y Lissavetzky dice “He puesto el deporte en la agenda política”…el PSOE está un poco despistado

  154. #0 Dibujo Animado dice:

    “La gente tampoco se traga que volviendo al PP llegue la prosperidad, por cierto.”

    Bueno, hay gente y gente, pero fuera de los peperos de siempre dudo que convenza ese discurso. El PP se ha lamentado de ellos multitud de veces al ver que subía el paro y sus votantes eran los mismos. Según ellos es que la gente estaba anestesiada por la propaganda del PSOE y la LOGSE, claro.

  155. #0 Cayetano dice:

    Pues a mí, como a millones de ciudadanos, no nos ha extrañado nada lo que está pasando, lo único que hemos extrañado es la tardanza en ocurrir, pero como se dice, más vale tarde que nunca, y los únicos que están en contra y hablan de “conexiones ETA, kale borroka, etc.” son quienes más a gusto están en esta democracia y quienes menos han luchado por conseguirla.

  156. #0 Dibujo Animado dice:

    #154 worlddetox

    Tú eres de los TDLC que se creen que todo se arregla corriendo turno, ¿no? Siendo así de espabilado no me extraña que no te hayas enterado de qué es lo que estoy diciendo.

  157. #0 gaizko dice:

    Yo veo mucho peligro en estas elecciones, el fantabuloso Sistena D’hont en la que se basa el reparto de escaños, junto con el Vota a alguien pero vota, va a dar mucho más poder Derecha Unida… digo al Partido Popular… que a la izquierda disgregada en pequeñas formaciones, de las cuales, muchas, no llegarán a un mínimo 3%. Es por ello que la campaña política del PP se basa en espolear, mentir, difamar e insultar a todos, porque va a conseguir que el PP no va a perder a penas, pero el PSOE se va a dar la ostia electoral de su vida, y el descontento de la población lo van a diluir en un amplio abanico de opciones descartadas por tener menos de un 3% de votos.

    Aquí lo explican bastante mejor:
    http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

  158. #0 Dibujo Animado dice:

    Para los despistados, una explicación de la situación por Santiago Niño Becerra, economista poco sospechoso de socialista.

    Lo que España no es pero es conveniente que los españoles crean

  159. #0 worlddetox dice:

    Sí, soy de los que cuando alguien no vale (ya sea de derechas o de izquierdas), a la calle… lo que los progres llamáis darwinista social

  160. #0 unai dice:

    #152

    No. Carme salvará a España con sus políticas de igualdad. Se crearán millones de trabajos.

    Ah no. Perdona. Triunfará un movimiento que instaurará una república bolivariana que no responderá a la dictadura de los mercados y habrá trabajo para todos.

  161. #0 il gatopando dice:

    Si queremos acabar con el bipartidismo la lucha habrá de ser larga, sostenida, y quizás las cosas deban ir a peor antes de empezar a mejorar. Sería necesario una unidad de acción -al menos en el voto- entre los indignados. Algo, hoy por hoy, imposible de alcanzar. Es sólo partiendo de esa unidad y tratando de convencer a amplias capas de la sociedad para conseguir su apoyo como se podrán obtener logros reales. Yo no he podido volver a Madrid desde la manifestación del domingo pero mañana me acercaré a la Puerta del Sol. !Animo! !Somos muchos y seremos muchos más!

  162. #0 feministo dice:

    se me ocurre que las candidaturas minoritarias no innombrables (es decir excepción hecha de las fomentadoras del odio, la xenofobia, la violencia política …), que se asomen mayormente pronto por las asambleas de las acampadas que les cercanas, y que se articulen para retirar todas las listas menos cualquiera de ellas (por sorteo o como sea). Si ninguna va a salir tampoco importa tanto.
    El proceso de poner en común y sobre la mesa cada puñado de ideitas y cada grupúsculo humano podría ser un gran logro de esto de las acampadas.

  163. #0 Reverendo dice:

    Acordaros de esto: antes del domingo van a infiltrar como ya hicieron el pasado 15 a unos cuantos fachas a destrozar todo lo que puedan. Eso hará que el ciudadano indeciso, acojonado y desinformado vaya con el voto del PP para que gobierne la “gente de bien”.
    Yo ya tengo una edad y me ilusiona ver a toda esta gente movilizandose por algo más que por que legalicen el botellón, pero me temo que la manipulación que intentan hacer los dos grandes partidos va a beneficiar más al partido ladrón de las gaviotas carroñeras.
    Por cierto, anoche, viendo el Debate al Rojo Vivo de la Sexta casi vomito y tuve que apagar la tele: a la rancia condesa Esperancita solo les faltó comerle el c… (con perdón) y luego se dedicaron a darle cera a un muchacho representante de los acampados en Sol, sobre todo el tertuliano del ABC…. REPUGNANTE.

  164. #0 Fuentebuena dice:

    Desbandada
    Numerosos cargos del PSOE-A solicitan a la Junta ingresar como interinos o personal laboral en la Administración andaluza.

  165. #0 Fuentebuena dice:

    Hasta cinco jóvenes policías de paisano han sido identificados pasando la noche en Sol, infiltrados en el movimiento de protesta.

  166. #0 Markieemm dice:

    Si las acampadas le hacen el juego al PP pues que bien, “pos fale,pos malegro”. (Makinavaja. IVÁ). Si, por el contrario, le hacen el juego al PSOE, “pos fale, pos malegro”; total, son las dos caras de una misma moneda.
    Aplicando el sentido común os daréis cuenta que, estando las elecciones tan próximas, el objetivo no es para hoy,ni siquiera para mañana,pero habrá más manifestaciones pacíficas, acampadas, asambleas, plataformas, coordinadoras, etc., y llegará el día en que habrá otras elecciones y algo habrá cambiado, la gente ya no será la misma y esta clase política que padecemos entonces se echará a temblar.Más tarde vendrán otras y otras, y habrá un amanecer que nos dirá a todos que ya nada es igual que fue ayer.
    Y esto no ha sido un sueño ni me he tomao un tripy.

  167. #0 valen dice:

    No creo que NOSOTROS debamos ejercer eso de pensar en clave de a quien perjudica o beneficia, quien ganará votos así o asá. Eso es lo que han hecho los políticos hasta ahora durante toda la legislatura, en la oposición unos, y gobernando los otros .Yo he presenciado alucinando, cómo se han estado llevando el mogollón de euros que sea, en la oposición, sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA MÁS QUE INSULTAR al gobierno elegido por nosotros, estuviéramos o no de acuerdo con sus decisiones. Yo creo recordar que otros políticos no han actuado de esa manera tan desvergonzada, o a lo mejor formaba parte de el”cuanto peor mejor “de esos políticos, intentando cargarse el sistema . Curioso, que llamen antisistema a los concentrados,intentando degradar las manifestaciones pacíficas de los ciudadanos, cuando intentan cargárselo los de la vieja guardia permanentemente. Esto es muy importante, estábamos totalmente pasivos ante las barbaridades que están cometiendo en nuestras caras, incluso dándonos soberanos cortes de manga sintiéndose absolutamente dueños de todo, de nosotros y de nuestra conciencia y voluntad. Hasta ahora, se han limitado a asegurarse la poltrona durante y después de la legislatura. Yo no pienso hacerme ilusiones, pero es para estar un poquito más esperanzados, y, viendo cómo lo estamos pasando muchísimos, no debemos de dejar de OBLIGARNOS a implicarnos en las decisiones que se toman , tenemos mucho que decir.

  168. #0 Omar Little dice:

    Esperemos que esto se el principio de algo. Solo será posible desde la participación, primero castigando a esas estructuras que funcionan en base a intereses y vanidades que son los partidos politicos. ¿Como? asociandonos, creando agrupaciones civico-ciudadanas que concurran a las elecciones y desde la minoria puedan fiscalizarlos desbarios de gobiernos y partidos. De esta forma los descreídos tendremos opción a no votar o a hacerlo tapandonos la nariz.

  169. #0 susana dice:

    Sabeis que os digo que ojala les dejen acampados hasta el domingo, que les dejen salir a manifestarse el dia de reflexion y el domingo cuando se vean los resultados de las elecciones y vean lo poquito o nada que han hecho…..no se pongan hacer el gamba

  170. #0 Juan Ramón dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, pero qué quieres que te diga, que todo ésto se traduzca en darle aire a la derecha más cavernícola de Europa, me pone los pelos de punta. Uno por muy jodido que esté, no se puede autoinmolar poniéndose a los pies de auténticos cabestros descerebrados que es lo que son estos cafres anacrónicos del PP.

  171. #0 Chromic dice:

    #164 unai

    ¿Rubalcaba da miedo?

    Un cara a cara con Rajoy será tronchante.

    Espere, que no entiendo mi letra XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    TDLC.

    1. adj. Rajoy.

    A Rajoy creo que a este le podría ganar la mujer de Bin Laden.

  172. #0 Jan dice:

    Habría que ver cuál será la reacción de la ciudadanía, de los indignados, bajo un gobierno del PP, votado por una MINORÍA numerosa del electorado (sus fieles empecinados), surgido gracias a la abstención y a la fragmentación del voto en un SISTEMA ELECTORAL INJUSTO que NO NOS REPRESENTA.

    ¿Cree el inepto de los hilillos que será capaz de frenar la indignación de la calle?

    Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el PP incrementará los motivos para indignarse, y que una segunda revuelta, con el PP en el poder, podría ser muchísimo mayor, más intensa y más expeditiva que esta.

    Los inútiles del PP y del PSOE no van a ser capaces de solucionar ninguno de los problemas de sus potenciales electores, porque FORMAN PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN.

    ¡QUE SE VAYAN TODOS!

  173. #0 susana dice:

    Juan Ramon

    Que yo sepa los de derechas no les hemos llamado…..

  174. #0 infiltrado dice:

    Mucho ha tardado este movimiento, llega tarde y en mal momento y con las consignas que gritan como para no pensar que están manipulados.

  175. #0 Markieemm dice:

    Es cierto lo de anoche con Dña. Espe la Señá Condessa-Lideressa, se me había olvidado.
    Lo de los maderos infiltrados es verdad, yo los he visto en Sol, recordad que tienen que velar por el orden y la seguridad o ¿acaso creéis que los amos van a jugar limpio y no van a mandarnos a sus lacayos y cuando no a sus perros?
    Lo del PPSOE no tiene arreglo y los que aquí se tiran puyas unos a otros tampoco. El tema es tan simple como que todo se reduce a que están pasaos de moda, antiguamente nacieron hechos a medida, después pasaron a ser “pret a porter”, últimamente eran de Zara y de Mango, pero hoy ya no son ni ropa de los chinos, están más pasaos que la mili.
    Los politicastros estos han de enterarse que igual que se terminó la mili y otras muchas cosas más, igualmente, su tiempo ha pasao.

  176. #0 Big Bang dice:

    Es posible que éste movimiento sea aún inmaduro y heterogéneo y que todavía no existan propuestas claras. Es posible que estar en contra de algo les una más que estar a favor de algo. Lo que está claro es que la ciudadania está harta de los partidos mayoritarios actuales y de la endogamia que practican.

    Ánimo chavales,teneis todo mi apoyo.

  177. #0 Funcionario dice:

    Jajajajajaja…. Me acaba de llegar la circular de la Dirección del Centro….que este año la jornada intensiva (6 horas y media) comienza el 1 de junio y termina el 30 de septiembre (hasta ahora era del 15 de junio al 15 de septiembre)…. Ya veo, ya veo… haciendo caso a la Merkel

    Sin comentarios…

  178. #0 infiltrado dice:

    Susana: la izquierda está acojonada. Se les ve nerviosos, es lo malo que tiene el acostumbrarse a vivir del cuento, la subvención, los enchufes, los coches oficiales, el tráfico de influencias, las comisiones y demás formas de parasitar a la sociedad… y luego quieren que esto funcione. Con ellos no hay manera.

  179. #0 susana dice:

    Lo que creo Big bang, que si hubieran salido en otro momento, tendrian algo mas de credibilidad…una de dos o son muy torpes y no han sabido controlar los tiempos o estan solo para tocar los cojones, no se muy bien aquien, porque no van a tener la mas minima repercusion en las elecciones

  180. #0 susana dice:

    Pues con lo bien que lo estan haciendo no se que miedo tienen….la economia y el paro cada vez mejor, los de Bildu en las instituciones, el Faisan sin enjuiciar, etc, etc, etc,
    De verdad infiltrado no se porque estan acojonados, si son de lo mejor

  181. #0 Pasandolo bien dice:

    TALANTE ¡CERDO TRAIDOR!

  182. #0 Carraqueño dice:

    El manifiesto fantasma es casi una copia del manifiesto fundacional de UPyD. Juer qué cosas tiene la vida.

  183. #0 alter ego dice:

    ¡Última hora! Tertulianos del TDT Party infiltrados en los foros sufren graves heridas en la boca y lengua después de pasar horas sin descando lamiendo el culo a los dirigentes de la secta de la gaviota.

  184. #0 Pornuestroshijos dice:

    Todalmente de acuerdo. Estamos hartos de votar y callar. De que no se nos escuche. Luchemos por todos los derechos de nuestros hijos

  185. #0 Pedro dice:

    No se, estas “espontaneidades” que nos dan los ciudadanos españoles, mayoritariamente de izquierdas parece que no son tan espontaneas. Fue espontaneo, dicen, la concentración en la sede del PP el 13 de Marzo de 2004, asediándola por completo.

    Ahora, “espontáneamente”, a pocos días de las elecciones generales se manifiestan, lo han podido hacer antes pero no, es ahora, cuando toca votar cuando la organizan. Claro, nadie sabe porque protestan pero se te ponen en la Puerta del Sol, frente, no se olvide, el gobierno de la Comunidad de Madrid, y es para pensar, que si se pudo hacer antes, y tambien, se han podido manifestar en frente de un Ministerio o de la propia Moncloa, que a la postre, el gobierno socialista es el que les ha dejado en paro, (eso de la crisis internacional valia antes, ahora somos los ultimos en todo y el resto de paises se recupera), el gobierno socialista es quien nos obliga a trabajar hasta los 67, el gobierno socialista es el que ha dejado hacer un contrato laboral mas precario, el gobierno socialista es quien ha subido los impuestos, el gobierno socialista es quien maneja el TC. No se, ni es el momento ni el lugar, parece que cuando va a ganar la derecha la gente se indigna…, si, en efecto, LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

  186. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Romeo yo creo que la población está lo suficientemente polarizada para que no se note tanto ese beneficia al PP. Antes de la manifestación ya estaban las cartas dadas.

    Y el premio al comentario más cenutrio de todos y mira que susana hace meritos va para

    “Esta vez la abstención, el voto nulo, incluso el voto blanco, tendrán que ser valorados y tenidos en cuenta.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo único que salvaría a estos chorlitos de que todo el mundo los reconociera como tales sería que fueran del PP. Si no se entiende.

  187. #0 uno del 45% en paro dice:

    REVOLUCIÓN YA!

  188. #0 MADRILONIA dice:

    ESTO ES IMPARABLE!

    AYER ÉRAMOS MÁS. LA LIBERTAD SUPERA LA FICCIÓN.
    http://madrilonia.org/?p=1881

    15 PROPUESTAS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS
    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO
    http://madrilonia.org/?p=1456

    ¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN? RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M
    http://madrilonia.org/?p=1863

  189. #0 x_X_x dice:

    ¡Coño se me olvidaba!
    ¡¡TALANTE CERDO TRAIDOR!!

  190. #0 Javier dice:

    Luchemos por los derechos de nuestros hijos

  191. #0 SNH dice:

    http://sonnuestroshijos.blogspot.com/
    Nuestros hijos se merecen disfrutar de todos sus derechos

  192. #0 lamanonegra dice:

    Lissavetzky dice en Marca “He puesto el deporte en la agenda política”…y la prensa americana se centra en la perroflautas proetarras, la vida es injusta

    http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/spanish-revolution-thousands-gather-in-madrids-puerta-del-sol-square/2011/05/18/AFLzpZ6G_blog.html

  193. #0 blisset dice:

    Pues sí, hartos de votar y callar, y de postear y ser callados a negativos, y de ser llamados antipatriotas, agoreros, y no seas él, sólo porque no defendíamos la alegría, esa alegría de necios que tú no hace mucho sí defendías.
    En los foros de izquierda (juas), y en los de derecha(juas), intentando haceros comprender que sólo existe arriba y abajo, porque no olvidemos nunca que PP=PSOE=PPSOE=la misma mierda son…
    …¿qué pasa que no os suena de hace ya casi 3 años?
    ¿y la risa que os daba?
    cuanto camino hemos recorrido en sólo 3 días, mas que en los últimos tres años juntos.
    ¿qué ha pasado con las risas, blasas? Ahora es miedo ¿a que sín? La calle os confunde, lo sé, siempre fue así.

    Lo siento Nacho, el cambio de chaqueta llega tarde, me temo, a estas alturas todos sabemos ya quienes habéis vendido barata a la verdadera izquierda a vuestros orondos patrones. FAIL.
    Y para el resto de perros guardianes mermaos, recordaros que SODOMA no paga traidores, y cuando las barbas del jefe veas cambiar de color…
    …por el culo te la hinco.

    Una vez más, por los viejos tiempos: PP=PSOE=PPSOE=la misma mierda son.

  194. #0 Terio dice:

    Todos tenemos derecho a estar indignados, pero yo no he votado nunca a Zapatero. Les recuerdo el debate Solbes Pizarro.

  195. #0 Escolar.net » La conspiranoia del TDT Party dice:

    […] Anonadada, en los comentarios. […]

  196. #0 Pedro dice:

    Blisset, el “movimiento” de los “indignados” se termina mañana antes de las 0 horas de la noche. No vais a conseguir nada porque para ganar, ya lo dijo uno hace décadas, hay que convencer, y para convencer, añado yo, hay que decir cosas concretas y que no se os vea demasiado el plumero, que lo mas escuchado de los “indignados” eran insultos a Esperanza Aguirre.

    Jajaja, los “apolíticos”.

  197. #0 Carraqueño dice:

    Oigan, los jóvenes indignados se pueden manifestar y acampar, ¿la Iglesia indignada puede manifestarse y acampar en Las Cibeles estos días para hacer una vigilia por la vida y en cotnra del aborto sin pedir el voto para ningún partido?

  198. #0 Marracaibo dice:

    El movimiento Demiocracia real ya no se ocupa de la corrupción política. Solo una mención de pasada a la misma, pero nada de una crítica fuerte a uno de los problemas más grandes que hoy en día tenemos.

  199. #0 Pedro dice:

    Carraqueño, interesante reflexión. La respuesta es obvia, NO, porque son cristo fascistas, la derecha extrema, extrema derecha, los que nos fusilaban, los malos del Western…

    La derecha antes estaba callada, ahora ya no se calla tanto pero no, no se podria montar un cirio de derechas como la que han montado estos porque… LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

  200. #0 Korben dice:

    Claro que sí pues Esperancita es el máximo exponente del neofascismo (pero cuando habla en su lenguaje populista hasta parece comunista), aunque ella quiera enmascararlo de democracia, le gustaría hacer lo que hizo Franco, eliminar sistemáticamente a toda la clase intelectual progresista que teníamos en España. Es la política más asquerosa y repugnante de todos. Rajoy a su lado sí que es Bamby. En España no está cerrada la herida aún y todavía va haber hostias por eso, la transición fue una patraña para seguir con los mismos poderes manejando los hilos. Algún día esa cuenta pendiente tendrá que ser saldada. Al tiempo.
    jaja, los “políticos”.

  201. #0 un_sueño dice:

    #202 Pedro dice:
    ¿¿Apolíticos? No terminas de asimilar conceptos.
    Mi experiencia me dice que para juzgar algo no puedes haber dictado sentencia antes.

  202. #0 Mario López Sellés dice:

    La Junta Electoral ha mostrado una torpeza funcionarial de libro. Se ve que ninguno de sus componentes se ha leído un solo libro de historia. Es una pena. Lo del PP no deja de ser una enfermedad. La conspiranoia que sufren va a tener difícil arreglo. Llevan con ella desde 2004 y creo que a los ocho años se vuelve mortal de necesidad. Ha España ya le venía tocando hacer su revolución. ¿Qué mejor lugar para iniciarla que el kilómetro cero? La jaima de la Puerta del Sol está habitada por los hijos de los héroes del 68, que no se olvide. ¿Qué ha pasado entre el 68 y el 11? Pues eso, una generación. Y el tiempo, inexorablemente. Lo que no han cambiado son los motivos para emprender la revolución. La oligarquía, la burguesía, no ha aprendido nada en todos estos años.

  203. #0 Doraemon dice:

    Los políticos o no entienden nada, o lo entienden demasiado bien.
    O no se han dado cuenta de que el discurso hacia nosotros es justamente el que ha motivado que salgamos a la calle, lo que nos mantiene allí, lo que esperamos cambiar por encima de todo (la bipartidización de todo y su manipulación electoral para que todo siga igual y la política sea cosa de nombres y de bandos, y no de ideas); o bien lo entienden tan perfectamente porque lo tienen tan teorizado y tan llevado a la práctica, que hasta tienen anticipada la respuesta y la estrategia.
    Yo no sé a vosotros, pero a mi cada declaración de cualquier político respecto a esta movilización, más me indigna, más me reafirma, más ganas me dan de no irme, y más ganas de BOTARLOS. A todos.
    Si tanto lo entendéis, políticos, empezad por ser intolerantes con la corrupción; empezad a dejar de excusaros de vuestras mierdas exponiendo las del contrario; empezad a hacer propuestas constructivas en vez de peleas de guardería; empezad a opinar como personas con criterio propio y no como loritos en defensa del partido; modificad la ley electoral para no favorecer (e imponer) la concentración del voto; empezad a votar sin disciplina de partido; empezad a plantar cara a los lobbies y a combatirlos; empezad a expulsar del partido y a distanciaros de los expoliticos fichados por multinacionales.
    No entendéis nada, o lo entendéis tan bien que esperáis llegar con estos mensajes paternalistas y manipuladores a quienes están viendo las concentraciones desde fuera sin saber de qué van. Para lo de siempre, para que os voten, y sigáis haciendo lo mismo.
    Pero esto no se acaba con las elecciones. Esto es el principio. VOSOTROS, LOS POLITICOS, SOIS EL CÁNCER DE LA DEMOCRACiA. No representáis a nadie, sólo a los lobbies que os pagan la campaña y la jubilación por servicios prestados.

  204. #0 visantet dice:

    Vale, muy indignados, pero estas personas ¿qué quieren? ¿cuál es, aunque sea más o menos, su proyecto social y político?. Cierto que en muchos comentarios hay quien se manifiesta anarquista, o marxista, o “apolítico”, para apoyar este movimiento. Pero todas esas cosas a la vez no se puede ser. Esta gente ¿está a favor o en contra de la proviedad privada, del aborto, de la eutanasia, de subir o de bajar los impuestos, de la autogestión o de la centralización de la producción, de la nacionalización y estatalización de todo o sólo de parte,…?.
    Si su desideratum político es el que aparece en democraciarealya.com personalmente no me gusta (¿puedo discrepar verdad?). Además, su obsesivo y global rechazo a los partidos políticos, sindicatos, así como su pulsión asamblearia y antiinstitucional, y la querencia por la democracia plebiscitaria me hacen desconfiar, ya que los sitúan peligrosamente en los aledaños del populismo no se si de derechas, al estilo Perón, o de izquierdas, al estilo Chavez.
    No obstante tienen todo el derecho a plantear su plan y su alternativa. Por eso iría siendo hora que este movimiento empezase a tener caras visibles. Que se organizen como quieran pero estaría bien que eligiesen sus representantes, que estos diesen la cara (y no se limitasen a mandar mensajitos en twitter), que pactasen una linea programática y que se presentasen a las elecciones. ¿O es qué pretenden que los “demás” aceptemos su programa político aunque no nos guste? ¿O es qué pretender conseguir por la fuerza de la calle lo que tal vez no puedan hacer por la fuerza de los votos? ¿O es qué los millones de españoles que este domingo iremos a votar a quien nos plazca somos retrasados,inconscientes y nos dejamos manipular, mientras esos 100 ó 200 mil que han salido a la calle son los iluminados que nos llevarán a un nuevo edén?

  205. #0 un_sueño dice:

    #210 visantet dice:
    Lo que quieren, principalmente, es poder decidir ellos todas esas opciones y no que lo haga, en el mejor de los casos, el proclamado líder de alguno de los partidos políticos que gobiernan; en el peor, el que decide todo eso es el consejo directivo de alguna empresa financiera.

  206. #0 recortadillo dice:

    😆

    En el número #67 hago referencia a un artículo de Julio Anguita, para LaRepública.

    Resultado: 7 manitas rojas, ocultamiento. O referencias, O comentarios.

    Me voy al meméane.net : 1200 meneos, 207 comentarios, y subiendo. 😯

    SI ES QUE TENÉIS UN OJO CLÍNICO, QUE SANTA LUCÍA OS LO CUIDE¡¡¡¡¡¡ 😆

  207. #0 Pedro dice:

    Un_sueño, claro que hago juicios cuando he pasado por Sol y he visto de primera mano que gente se reúne allí. No es un movimiento espontaneo, el sábado, jornada de reflexión, se dará otra manifestación “espontanea”, en plena jornada de reflexión. Se habla de revolución y de vainas imposibles, y se nota que este movimiento es de izquierdas para la izquierda.

    A los izquierdistas se os llena la boca de democracia cuando dicha palabra se os queda demasiado grande, y al quedaros dicha palabra demasiado grande cometéis hipocresías. En el 96 decíais aquello de, “que viene la derecha”, hasta pusisteis vídeos de dobermans simulando a los derechistas. En el 2004, “espontáneamente” os fuisteis a asediar la sede del PP, y ahora, en vez de iros a la Moncloa, vais al gobierno de Madrid, a ciscaros en los muertos de Aguirre, precisamente cuando os íbamos a barrer a base de votos en las elecciones. Cuando la derecha parece que va a ganar y echar a la izquierda montáis estos cirios, pero sabéis que vais a perder, cuanto antes lo asimiléis mejor.

  208. #0 visantet dice:

    #211
    ¿Y cómo pretenden hacerlo? ¿Cómo se eligen a las personas responsables de hacerlo? ¿Hay algún camino menos malo que el voto secreto, individual e igual? ¿Que pasa si algunas de esas opciones son minoritarias? ¿Convocamos a los 45 millones de españoles a asambleas semanales para votar a mano alzada si se sube o no el IVA?

  209. #0 Toni dice:

    De acuerdo en alguna propuesta, pero la mayoría son de un populismo tremendo. El manifiesto de ‘democracia real ya’ tampoco aporta ninguna alternativa.
    De acuerdo con Korben que la transición fue una patraña para seguir con los mismos poderes manejando los hilos. Se quiere cambiar las cosas, que se empiece por hacer una transición de verdad y apoyar la ley de memoria histórica, desmatentelar la verguenza del valle de los caídos, y los demás monumentos fascistas de España.

  210. #0 Omar Ocampo dice:

    A ver, cuántas veces se tiene que repetir: esto es una manifestación ciudadana que está harta de ver cómo sus derechos y logros se ven cada vez más afectados. No son solo jóvenes antisistema, hay gente como yo, de 46 años, hay viejos, hay señoras, hay niños. Todos estamos siendo afectados por un sistema bipartidista que nos está llevando a la ruina social. No entiendo cómo hay gente que solo se dedica a atacar cuando también estamos intentando defender sus intereses y derechos? Salvo que sean de algún partido mayoritario o banquero o alto cargo en gran empresa, entonces sí lo entiendo, porque son sus avaricias contra las que estamos luchando entre todos.

  211. #0 Pedro dice:

    Mis derechos y mis intereses los defiendo yo con el sudor de mi frente cada día. Yo solo pido trabajo, que por suerte y por ahora no me falta. Con trabajo se pueden dar ayudas sociales, con trabajo te dan créditos, con trabajo puedes acceder a una vivienda…, el trabajo lo da todo. Y cuando se vayan los socialistas y se de trabajo, después se piden derechos para la mejora de contratos, impuestos para ayudar a los mas necesitados, ayudas sociales.

    A mi no me defiende nadie ni quiero que me defiendan, solo pido trabajo y por tanto, pienso, que cuando gobierne el PP tendré mas de lo que tengo. Las revoluciones en España son imposibles, ademas, que queréis una revolución contra la derecha, ni siquiera tenéis el valor de reconocer que son los socialistas los que han regalado nuestro dinero a los bancos, que es un socialista el que se ha reunido con los empresarios y no con los parados, que son los que han aumentado la edad de jubilación, la congelación de esta y la subida de impuestos.

    Cuando un ciudadano solo pide trabajo, nada mas, jodidas tienen que estar las cosas, y jodidas están. Esta manifestación se tuvo que hacer hace meses en la Moncloa, lo que pasa que preferís que gobierne la izquierda aunque nos lleven a todos a la ruina.

  212. #0 un_sueño dice:

    #217 Pedro dice:
    El trabajo no siempre lo ha dado todo. Fuimos saliendo del esclavismo gracias, sobre todo, a la labor de mucha gente que lucho por mejorar las condiciones sociales que ahora disfrutas. Y sí, muchos de ellos tenían ideología de izquierda que pelearon contra sus amos de derechas.
    Lo siento, pero así fue.

  213. #0 Pedro dice:

    Un_Sueño, la mayor revolución de la historia, la primera revolución en si en Europa en favor del pueblo, lo hizo la burguesía en Francia, cortando cabezas de nobles y reyes. La burguesía, es la derecha del pueblo llano de entonces y de ahora. La izquierda por supuesto que ha alcanzado conquistas sociales en favor del trabajador. No obstante, lo que pretendéis es que se confié en unos ineptos que son los que nos gobiernan, con un paro galopante, con una deuda que no para de crecer y aun así os da miedo la derecha, que hará recortes impopulares pero dará trabajo.

    Y si, da igual lo que digas, el trabajo lo da todo. Si tienes un contrato de mierda pero tienes algo con que alimentar a tu hijo y pagar las facturas, seguro que eres mas feliz que si no le puedes llevar nada y tienes que ir a mendigar a la familia, o peor, a un comedor social. Porque un niño no entiende de ideologías como sabrás ni la hipoteca del paro.

    Por tanto, que gobierne, es mi opinión claro, no quiero que nadie piense igual, que gobierne el país la derecha, y cuando salgamos algo de esta crisis y de este desastre se sale a la calle por una mejora laboral y lo que haga falta pero ahora, se necesita cambiar de gobierno, no que gobiernen aquellos que solo saben subir impuestos y dar dinero a los bancos.

    Me voy a trabajar que por lo menos tengo esa suerte.

  214. #0 worlddetox dice:

    Algunas omisiones y puntualizaciones:

    1) Es cierto que hay millones de mileuristas y unos pocos ejecutivos con sueldos por encima del millón de euros. Pero la situación de los primeros no es consecuencia de lo segundo. Vale, venga, despojemos a esos privilegiados de sus sueldos y repartámoslo entre los primeros. Nos da para darle un sueldo digno a unos cientos, quizás apurando unos muy pocos miles…¿Y con el resto? ¿Cómo lo resolvemos?

    2) A Escolar le encanta poner de manifiesto los magníficos beneficios de nuestras empresas punteras del IBEX. Pues menos mal. Si nuestras principales 35 empresas no van bien, entonces apaga la luz, cierra el país y tira la llave al mar. Cuando hables de resultados empresariales, haz el favor de cogerlas a todas, las de arriba y también las de abajo.

    3) Cuando hablas de los fondos de ayuda a los bancos… ejem, ejem… no metas a todos en el mismo saco. Di de verdad quién tiene problemas y quién ha precisado el fondo de rescate… ¡Qué curioso! Las cajas…ese invento español de banco gestionado en muchas ocasiones por políticos con escasa formación empresarial. Que gente que no ha montado en su vida ni un puesto de venta de pipas lo pongan al frente de entidades que gestionan miles de millones de euros, no sé… lo lógico es que el sistema reviente. Por cierto, a ver si escribes una entrada con las cajas que más ayudas han pedidos y en la columna paralela el partido político que sustenta al consejo de administración…nos vamos a reír

    4) Y una última sobre la crisis. Sí, los bancos y cajas, los culpables de toda esta situación… Recuerdo cuando era muy joven, una de las cosas que más me llamaba la atención era lo que se quejaba la gente cuando iba a pedir un préstamo…. la cantidad de avales que era necesario tener para obtener el dinero. También recuerdo, que era petición de la izquierda soñadora, el que se relajasen las condiciones para otorgar préstamos…. En fin, el tiempo ha dado la razón a los que en su momento mantuvieron que aquella petición no tenía sentido. Y como consecuencia, ahora estamos como estamos.

  215. #0 ¡MADRID TOMA LA PLAZA! infórmate y actúa | arquitecturas de la necesidad AUTOCONSTRUCCIÓN dice:

    […] -comentario en blog de publico: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/hartos-del-votar-y-callar.html/comment-page-1#comment-451… […]

  216. #0 ameise dice:

    a pedro (217): trabajo trabajo y trabajo! si, yo tambien quiero, como muchos de los que están en Sol y otros que no están. Y un sueldo digno por ese trabajo, también, leete el articulo que al principio da datos que se pueden hasta leer en resultados de Bolsa, no lo decimos los “de izquierdas”.
    El trabajo os hara libres, pareces decir. Sabes? esa frase estaba colgada encima de la entrada… de un campo de concentración nazi.

  217. #0 No nos vamos a callar dice:

    Ese ES el tema: hartos de votar o de ver el mentiroso espectáculo de las elecciones. Y de callar y tragar con cosas increíbles: paro interminable para licenciados con alta preparación; condiciones laborales de miseria. Un futuro negro para jóvenes, para trabajadores asalariados y autónomos, para jubilados.
    Ahora los jóvenes están en la calle y se ven unos a otros comprobando su poder. Han dado un manotazo a la Junta Electoral de Madrid, este órgano ha perdido su autoridad al dictar una medida profundamente antidemocrática y estúpida por lo mentiroso de su argumentación.
    Los políticos, obedeciendo a los banqueros asustados, han intentado impedir esta impresionante muestra de legítima indignidad. Primero Rubalcaba con su policía la noche del martes. Después la autoritaria Junta Electoral de Madrid. Es la hora de los ciudadanos, encabezados por los jóvenes, para hablar por ellos mismos y la situación tremenda que la mayoría tienen.

  218. #0 Cantarero dice:

    Me parece que realmente no estamos tan mal, he visto entre los indignados algún profesor universitario, y no creo que sea ningún mileurista, más bien forma parte del sistema que ahora se critica. Criticar sin proponer nada nuevo me parece un error. Estas movilizaciones van a beneficiar aún más a la derecha política que tendría mucho que explicar sobre la crisis, máxime cuando tenía a un peso pesado en el FMI y no se enteró de nada, siendo criticado duramente por no haber sabido hacer nada. Hay que mejorar nuestra democracia no destruirla, hasta que no haya un sistema mejor y no se vislumbra por el momento, ni existe ningún mesias salvador que proponga otro sistema de convivencia mejor con trabajo y sueldo de 2000 euros para todos. Hay que votar siendo crítico seguir mejorando nuestra democracia que nos ha proporcionado a una gran mayoria las mayores cotas de bienestar, y sino que se lo pregunten a nuestros abuelos.

  219. #0 Francisco dice:

    Yo estoy más harto de tener que escuchar al “Cuarto Poder” diciéndome qué he de pensar, a quién he de votar y cómo tengo que vivir.

    Virgencita, que me quede como estoy. Prefiero una democracia rutinaria y aburridísima, de ir a las urnas, pero segura y tranquila, que no una “democracia real” (como si la otra fuera fantasma) de la tiranía de un grupo de “no sé sabe muy bien quién” que están paralizando una plaza a cinco días de unas elecciones municipales y autonómicas. Porque el hecho de que no sólo existan elecciones generales, sino también autonómicas y municipales, ya me indica que el grado de democracia es suficiente.

    ¿Por qué los manifestantes de Sol no hicieron esto mucho tiempo antes y esperan a hacerlo cinco días antes de unas elecciones municipales y autonómicas?

    Porque mira que han tenido tiempo: dos legislaturas del gobierno del PSOE, de las cuales en la última ya han tenido bastantes motivos para hacerlo (5 millones de parados).

    ¿Querían cambiar la ley electoral? Me parece muy bien, pero digo yo… ¡oh, casualidad de casualidades! Pretenden cambiarla cinco días antes de unas elecciones, cuando ya todo está organizado para ir a votar.

    ¿Por qué no hicieron todo esto antes?

    ¿No será que en lugar de un “mundo ideal” lo que pretende realmente esta gente es que no vayamos a votar, o que votemos a otros partidos o yo qué sé?

    Y Rubalcaba diciendo que la Policía no debe intervenir. Me recuerda al 11-M, cuando Rubalcaba fue el principal instigador de que muchas personas acudieran a sedes del PP a protestar y romper cosas.

    Este “movimiento” es más FALSO que un duro de madera. Ni antes de las elecciones se preocupó esta gente de arreglar el mundo ni el país, ni seguro que después de las elecciones harán NADA.

    Porque los fines REALES de estas “quedadas” no son los fines que nos están “vendiendo”.

    Un poquito de por favor, que la gente que va ahora a Sol y a otros lugares tiempo tuvo de manifestarse hace muuuuucho tiempo.

  220. #0 araceli dice:

    Estoy viviendo este tema muy de cerca y estoy muy ilusionada. Hacía tanto tiempo que esperaba que nuestros jóvenes y maduritos hijos dieran una patada en una puerta y dijeran “ya está bien”. Deseo que sea el principio de la recuperación de una dignidad que los poderes ultraliberales están tratando de quitarnos. Espero y deseo que sea el principio de una primavera de libertad.

    incluyo enlace para ver este vídeo en ATTAC TV. en
    http://vimeo.com/23954410

  221. #0 worlddetox dice:

    De lo mejor que he leído últimamente http://bit.ly/jhRJZn

  222. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus para jovenes estudiantes.

  223. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes.

  224. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos dque viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español.

  225. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos dque viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español. Menos rapapolvos y más polvos.

  226. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos dque viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español. Menos rapapolvos y más polvos. Menos conformistas y más indignados.

  227. #0 Javier dice:

    Un momento ¿Se puede estar descontento con la política del PP cuando está en el Gobierno, pero si manda el PSOE el descontento es con el Sistema?

  228. #0 Cantarero dice:

    Puestos a derribar también podríamos hacerlo con la prensa que vive de la política que se nutre y alimenta de ella, o sea toda. O es que la prensa cree que está más allá del bien y del mal, equidistante en otra dimensión que no tiene nada que ver con los problemas que nos acucian. Acaso no ha sido la prensa, en concreto conservadora la que nos ha persuadido y propagado la ideologia neoliberal y sus bondades, el triunfo, el enriquecimiento desmesurado de algunos a los que encumbraba modelos a seguir por el común de los mortales, además de la publicidad que nos vendía un mundo irreal donde parece que solo la imagen prima y que tanto tienes tanto vales y que los bienes materiales salen de la nada, no de la tierra finita y con escasos recursos para mantener este crecimiento que no nos lleva a ningun sitio. ¿No tiene también parte de culpa de lo que ocurre esa prensa que ahora quiere dar la impresión de que actua como corderito?

  229. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos dque viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español. Menos rapapolvos y más polvos. Menos conformistas y más indignados. Menos aeropuertos caros e innecesarios y más hospitales públicos.

  230. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos dque viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español. Menos rapapolvos y más polvos. Menos conformistas y más indignados. Menos aeropuertos caros e innecesarios y más hospitales públicos. Menos corrupción y más honradez y justicia.

  231. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos que viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español. Menos rapapolvos y más polvos. Menos conformistas y más indignados. Menos aeropuertos caros e innecesarios y más hospitales públicos. Menos corrupción y más honradez y justicia. Menos energia nuclear y malos humos y más renovables.

  232. #0 Cheps dice:

    Como algunos “iluminati” dicen que protestar así no sirve de nada… Pues me cojo una AK7 y me voy a mercasevilla, valencia, madrid, extremadura, etcetcetc… y os arreglo los problemas de esta escoria de país. Mejor así? yo lo consideraría un método no muy ortodoxo de justicia social. ¿Se me nota lo harto que estoy de la hemiplégica clase política española?

  233. #0 jmpjmp dice:

    Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de CASTILLA-LA MANCHA//////////////////////

    En las pasadas elecciones, al PSOE le costó conseguir cada diputado regional 21.900 votos; y al PP, 22.200 votos. Sin embargo, a Izquierda Unida con 37.500 votos no le dieron ningún diputado

    Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de EXTREMADURA///////////////////////////////////

    Al PSOE le costó conseguir cada diputado de la Asamblea de Extremadura solo 9.300 votos; y al PP, 9.500 votos. Sin embargo, Izquierda Unida con 30.028 votos no consiguió ningún diputado, porque le faltaron 43 centésimas para obtener el 5%.

    IU debería exigir al PSOE de Extremadura, antes de llegar a apoyarles en caso necesario después de estas elecciones, que cambien la ley electoral extremeña en estos dos aspectos fundamentales para IU: uno, rebajar el porcentaje de votos conseguidos para poder entrar en la asamblea del 5% al 3%; y dos, que haya solo una única circunscripción electoral (Extremadura entera) en vez de las dos circunscripciones actuales, así el valor del voto sería el mismo independientemente de la provincia (Cáceres o Badajoz) en la que se ejerza el voto. Además, la asamblea legisla igual para toda Extremadura no para cada una de las dos provincias por separado.

    Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de MURCIA///////////////////////////////////////////////

    Al PP le costó conseguir cada diputado de la Asamblea de MURCIA solo 13.000 votos; y al PSOE, 13.800 votos. Sin embargo, a Izquierda Unida con 40.633 votos solo le dan un diputado regional, cuando le corresponderían tres.

    Es paradójico que la Región de Murcia que está constituida por solo una provincia, a la hora de las elecciones autonómicas la dividen en cinco circunscripciones electorales, con lo que el valor de los votos no es igual en todas las circunscripciones; pero cuando la asamblea legisla lo hace igual para toda la Región de Murcia. La división en cinco circunscripciones es para perjudicar a IU.

    Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de CASTILLA Y LEÓN//////////////////////////////

    Al PP le costó conseguir cada diputado regional solo 15.383 votos; y al PSOE, 16.978 votos. Sin embargo, a Izquierda Unida con 46.211 votos no le dan ningún diputado.

  234. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos que viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español. Menos rapapolvos y más polvos. Menos conformistas y más indignados. Menos aeropuertos caros e innecesarios y más hospitales públicos. Menos corrupción y más honradez y justicia. Menos energia nuclear y malos humos y más renovables. Menos directivos viajando en alta velocidad y más jovenes desplazandose en lentas bicicletas. Menos kilometros de autovia y más kilometros de escuelas y residencias públicas. Menos rescate a los bancos y más rescate a los que no pueden pagar su vivienda. menos ignorancia y más I+D.

  235. #0 angus dice:

    Menos bonus para ancianos directivos y más bonobus gratuitos para jovenes estudiantes. Menos politicos que viajen en primera clase y más politicos que viajen con el pueblo español. Menos rapapolvos y más polvos. Menos conformistas y más indignados. Menos aeropuertos caros e innecesarios y más hospitales públicos. Menos corrupción y más honradez y justicia. Menos energia nuclear y malos humos y más renovables. Menos directivos viajando en alta velocidad y más jovenes desplazandose en lentas bicicletas. Menos kilometros de autovia y más kilometros de escuelas y residencias públicas. Menos rescate a los bancos y más rescate a los que no pueden pagar su vivienda. menos ignorancia y más I+D. Menos armamento y más alimento. Menos mala leche y más leche. menos beneficios y más reparto de la riqueza. Menos religión y más filosofia. Menos guerra y más amor. Menos pesadillas y más revoluciones. Menos toreros y más toros. Menos hombres-estrella y más futbol. Menos telebasura y más reciclaje. Menos Madrid Rio y más Rio. Menos cemento y más bosque. Menos lobbys y más lobos. Menos bipartidismo y más participación. Menos mansiones y más casas. Menos terratenientes y más tierra para quien la trabaja. Mas salud y Mas democracia real.

  236. #0 hhh dice:

    De acuerdo contigo, lo único que en todo ésto tú no has tenido que ver, pq tú eres de la izquierda que ha negado o no ha querido ver las cifras que hoy redactas desde tu atril. Ya estás viendo que hay que girarse a la izquierda, pero no a la de PSOE o PP, o PPSOE, pq el PSOE poco tiene de izq, y ahora te toca girarte a tí o no sales en la foto

  237. #0 Javier Monreal dice:

    Todavía queda mucha “selección natural” todavía mucho oportunista disfrazado de progresista apoya todas estas manifestaciones. Ya veremos cuántos lo siguen haciendo si toma visos de cambiar realmente lo establecido, de revertir estatus, de quitar poder, de cambiar el sistema. Los medios han apoyado a lideres, por ejemplo de América Latina cuando eran progres de boquilla, pero que no tocaban el estatus de los poderosos, mientras a aquellos que si están haciendo o al menos lo intentan, una revolución, a esos se les ataca por todos los medios posibles, desde ridiculizarlos hasta asesinarlos. Ya veremos realmente quienes sí y quienes no.

  238. #0 xose cuns dice:

    ¿y a partir del lunes que?. Algunas opiniones para que este movimiento siga mucho tiempo y cono cometa los errores que otros muchos antes.

    http://blogs.lavozdegalicia.es/nomepidancalma/2011/05/18/democracia-real-para-ya%E2%80%A6-y-para-el-lunes-que-viene/

  239. #0 hhh dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=OFGgbT_VasI
    Por cierto un poco de música para todo ésto,…. como redemption song

  240. #0 manuel dice:
  241. #0 Campesino con un PC dice:

    Cómo hackear unas elecciones generales, autonómicas o municipales
    En resumen a lo que viene a continuación: para hackear unas
    elecciones y que no salgan los partidos políticos mayoritarios:
    – Votar a partidos minoritarios que tengan alguna posibilidad.
    – Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
    – No votar nulo, ya que no sirve de nada.
    – No abstenerse, ya que no sirve de nada.

  242. #0 Viva la Memocracia dice:

    REVOLUCION CIUDADANA – ¡DEMOCRACIA REAL YA!
    NO HAY QUE PARAR HASTA ECHAR FUERA DEL PODER A LAS PARTIDOCRACIAS MANIPULADORAS Y CORRUPTAS. QUE SOLO SE OCUPAN DE SUS INTERES PARTIDARIOS Y DE SERVIR A LA OLIGARQUIA, ESTANDO AL DICTADO DE SUS ORDENES. “La partitocracia constituye una deformación sistemática de la Democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro” (G. Bueno). Son los régimenes políticos disfrazados de la palabra “Democracia”, en los que gobiernan las oligarquías financieras, por medio de “mafias” partidistas (partidos políticos), regidos por “capatheces” a las ordenes de sus amos, ‘gobernando’ los intereses de la oligarquía imperante. Pura Farsa los llamados régimenes ‘democráticos’. Y cuanto mayor número de primarios hay en ellos, pues más fácil su control y más fácil la manipulación de sus ciudadanos y el ‘gobierno’ de sus intereses (económicos). Cuando en estas “pseudo democracias” la mayoría de sus ciudadanos son primarios (mentecatos), se les llama Memocracias. España 60% de Primarios…
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota. ACCIONES: 1) MOVILIZACION. 2) INSCRIPCION DEL MOVIMIENTO: ADHESIONES. 3) NOMBRE. Propuesta: “M.A.S. DEMOCRACIA” (Movimiento Asambleario Social)
    OBJETIVO PRIMERO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/
    PROPUESTA DE VOTO, A CONSIDERAR, A TODOS LOS INDIGNADOS, ACTIVISTAS Y SIMPATIZANTES ANTE LAS PROXIMAS ELECCIONES LOCALES: VOTO NULO (VOTO NULO = ¡DEMOCRACIA REAL YA! – MOVIMIENTO 15-M). Ya que al contabilizarse el voto nulo, si el Movimiento convoca por el voto nulo, aunque no haya representación, si sabríamos la fuerza que tendríamos para empezar a cambiar la Farsa instaurada, en las próxima Elecciones Generales. Eso por lo menos…
    Constitución Española ’78. Artículo 21. 1. “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.
    “En los casos de manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”. QUE “SOLO” (RAE: 2. adj. Que está sin otra cosa o que se mira separado de ella).QUE “SOLO” PODRA PROHIBIRLAS, CUANDO EXISTAN “RAZONES FUNDADAS (Fundamento: 3. m. Razón principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar algo); de “ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO CON PELIGRO PARA PERSONAS O BIENES”. QUE NO ES EL CASO. Lo demás, las pseudo razones no fundamentadas y opiniones de “arrimar el ascua a su sardina”, NO son más que puras tergiversaciones de la Ley Suprema, contrarias al mandato contistucional (“contra legem”). Y la C.E ’78 es muy clara y tajante. Manifiestamente inequívoca:
    “QUE “SOLO” PODRA PROHIBIRLAS, CUANDO EXISTAN “RAZONES FUNDADAS” DE ALTERACION DEL ORDEN PUBLICO”. Los argumentos de la Junta Electoral y de los Jueces del “Todo atado y bien atado” son peregrinas y CONTRARIAS A LA CONSTITUCION, al precepto constitucional (art.21). No hay más que el precepto constitucional, que es claro, tajante e inequivoco, salvo para los manipuladores… Lo demás “contra legem”. Pero no bastan las razones, y argumentos fundamentados para los beneficiarios de la Farsa y sus “militronchis”: que son o Farsantes de Talante -los “oe,oe,oe, Psss, Psss”-, o los PPodridos Corruptos -“de cohechos impropios pasivos, sin relación de causalidad”- .
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA! “A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar”.

  243. #0 Otra vez yo dice:
  244. #0 teleko dice:

    WiEi pública del Ayuntamiento
    Linux CD Live (en vivo)
    MAC cambiada con MAC Changer
    TOR Vidalia
    Mínimas precauciones para entrar en el blog de Escolar, plagado de chivatos.

  245. #0 Pedro dice:

    ameise,lo que dices es demagogia al mas puro estilo izquierdista. Supongo que no estas en el paro y si lo estas, tienes una familia que no esta en esa situación y te respalda. Imagina que estas solo, con tu hijo y tu mujer, y te despiden, y a tu mujer la despiden, y te dices a ti mismo que en fin, que eres joven y seguro que te vuelven a llamar, que tienes un hijo y una hipoteca y los empresarios saben perfectamente que te pueden dar por culo y encima les das las gracias, porque necesitas el dinero.

    Pero pasan los días, las semanas y los meses, el paro mengua, te recorres Madrid y no hay trabajo, y empiezas a considerarte una mierda, que no vales para nada, que no eres ni medio hombre porque no puedes sacar a tu familia adelante. Y vienen los libros del colegio, y las navidades, y llega reyes y no tienes nada que darle a tu hijo, ni bueno ni malo, nada. Y empiezas a retrasarte con los pagos, y te cortan la luz, y sigues en el sillón de tu casa llorando, siendo un despojo, no pudiendo hacer nada, esa impotencia no se la deseo a nadie.

    Por suerte, hace unos meses mi suerte cambio, trabajo, puedo pagar los recibos atrasados, puedo mantener a mi familia y a mi casa, mi mujer a empezado hace poco a trabajar también. Pero no me olvido y jamas me olvidare de esa etapa que he tenido que sufrir.

    ¿El trabajo te hace libre?…, no, eres esclavo de ir a unas horas por un salario y si no vas esas horas lo pasas como lo descrito. Pero el trabajo hace que una persona se sienta bien consigo mismo, que pueda mantener a su familia, que no se siente como una mierda inútil. Fíjate si es importante el trabajo y el PSOE lo destruye, y hay un 45% de paro entre los jóvenes y no quieren oír hablar del PP. Bien, gobernara el PP, gobernara la derecha, se pasara mal, habrá recortes sociales, habrá mil y un atropellos contra el trabajador, pero sabes que…, tendrás un trabajo por el que pedir derechos y luchar por ellos, como no vas a poder pedir derechos laborales es estando en el puto paro. El PP ha gobernado y cuando se han dado las condiciones economicas propicias se han dado mejores contratos laborales y mas ayudas sociales. Sin dinero en la caja hay que trabajar y sacrificarse y cuando volvamos a considerarnos “ricos”, no despilfarrar el dinero en memeces y gastarlo en la sociedad.

    Pan y trabajo y el resto me da igual.

  246. #0 Reverendo dice:

    Si es bien fácil: simplemente empezar por pedir que no se vote a ningún partido que haya estado relacionado con cualquier caso de corrupción. A partir de ahí vendría lo demás. Como se puede ser pàcífico cuando estás pasando penurias y ves a políticos forrados literalmente con lo que han robado al pueblo??? NO ENTIENDO NA!!!

  247. #0 Makuto dice:

    ¿Que pasa con la Ley que permite 72 horas de detención? ¿Son todos los españoles terroristas? ¿Es que no tienen tiempo con 24 horas los policías para apalear y vejar a los detenidos?
    Queremos las caritas de estos perros al descubierto, y con el nº de identificación visible, no estaría mal grabado en la frente como el ganado.
    Rubalcaba/Zapatero sois tan nazis como Mayor-Oreja.
    ¿Y los jueces? Que oyen las quejas de los apaleados como quien oye llover? ¡Fascistas!

  248. #0 Carlos dice:

    No te equivoques, Ignacio: muchos ciudadanos que hemos votado varias veces al PP tampoco estamos conformes con esta situación, y nunca lo hemos estado. Basta con sentir honestamente, no aspirar a ganarse la vida a base del “dedo” y tener un poquito de dignidad, pensando también en los que están aún peor que nosotros. Por favor, abandona los clichés, no seas sectario y piensa en grande; es el mejor homenaje que le podrías hacer a lo que está pasando ahora.

  249. #0 Viva la Memocracia dice:

    “NO ENTRES AL TRAPO”. De la discusión partitocrática (“Y tu más”). No seas toro…
    “Con la Partidocracia no se discute. A la Partidocracia instaurada, usurpadora de la Democracia: Se la desaloja del Poder”. ¡UNIDAD DE ACCION! ¡REVOLUCION CIUDADANA!
    NO HAY QUE PARAR HASTA ECHAR FUERA DEL PODER A LAS PARTIDOCRACIAS MANIPULADORAS Y CORRUPTAS. QUE SOLO SE OCUPAN DE SUS INTERES PARTIDARIOS Y DE SERVIR A LA OLIGARQUIA, ESTANDO AL DICTADO DE SUS ORDENES. “La partitocracia constituye una deformación sistemática de la Democracia. Cada partido tiene sistemáticamente que atacar al otro” (G. Bueno). Son los régimenes políticos disfrazados de la palabra “Democracia”, en los que gobiernan las oligarquías financieras, por medio de “mafias” partidistas (partidos políticos), regidos por “capatheces” a las ordenes de sus amos, ‘gobernando’ los intereses de la oligarquía imperante. Pura Farsa los llamados régimenes ‘democráticos’. Y cuanto mayor número de primarios hay en ellos, pues más fácil su control y más fácil la manipulación de sus ciudadanos y el ‘gobierno’ de sus intereses (económicos). Cuando en estas “pseudo democracias” la mayoría de sus ciudadanos son primarios (mentecatos), se les llama Memocracias.
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!
    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota. ACCIONES: 1) MOVILIZACION. 2) INSCRIPCION DEL MOVIMIENTO: ADHESIONES. 3) NOMBRE. Propuesta: “M.A.S. DEMOCRACIA” (Movimiento Asambleario Social)
    OBJETIVO PRIMERO: REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. ¡MOVILIZACION! http://www.reformaleyelectoral.info/
    “Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
    que es nadie la muerte si va en tu montura.
    Galopa, caballo cuatralbo,
    jinete del pueblo,
    que la tierra es tuya.
    ¡A galopar,
    a galopar,
    hasta enterrarlos en el mar!”.

  250. #0 Luigi dice:

    Movimiento 15-M: “Spanish Revolution”. El PSOE ha conseguido que la prensa internacional nos compare con Egipto y Tunez. España está en pleno caos. La gente está tan cabreada que no sabe siquiera lo que exigir. Ni tampoco sabe a quién echarle la culpa de nuestros males. ¿Democracia real?. Quienes votaron PSOE ya ejercieron la democracia con sus pezuñas, tropezando 2 veces en la misma piedra. ¿Derechos sociales?. A ZP le dieron el Oscar al mayor benefactor de derechos… hasta que explotó la burbuja de la subvención. ¿La Banca culpable?. Nadie amenazó con una pistola a quienes pidieron crédito tras crédito y se empacharon con el ladrillo. ¿Mercados?. Cuando confiaban en España, nadie se acordó de ellos. La izquierda se empeña en buscar un paraíso sobre la tierra (creado por el Dios-Estado), pero ninguna revolución ha conseguido mayores avances para la Humanidad que el liberalismo moderado, que pone al Estado bajo las riendas de la Sociedad. Si es este principio el que se persigue, lo compro. Nada mejor que una derecha revolucionaria para sacarnos de este atolladero… una vez más. Lástima que Rajoy no sirva para esto. Hay que tomar el ejemplo de otros valientes que siempre hablan claro y dicen lo que piensan (Merkel, Thatcher, Esperanza, Aznar antes de endiosarse…). La Historia ya ha juzgado, y juzgará.

  251. #0 René Rodríguez dice:

    Pasando la página amarillenta de la transición y nos encontramos una en blanco que, esta vez, la tenemos que escribir todos, con todos. Cada día, no cada cuatro años.

    Y en mayo de 2012 ya sabremos si hemos sido capaces de escribir el prólogo de un país moderno: social, económica y ambientalmente cargado de futuro para los jóvenes de hoy y los de mañana, que hoy son los niños a hombros de quienes sienten y viven la Puerta del Sol en cada rincón de cualquier geografía.

    Y ¿Europa?, también habrá que sacudirle un poco el polvo que la ha hecho pasar del azul y las estrellas al gris cenizo de los “mercados”.

  252. #0 Parleño dice:

    Me parece que la gente debería pasarse por Sol para hablar allí con el movimiento. Para que empecemos a tener algo de la democracia original, aquella ateniense, en la que todos los ciudadanos (con aquellas limitaciones que conocemos) participaban y podían ser cargos políticos. La palabra es responsabilidad. Estoy viendo el debate en la Sexta y me parece que quieren meter al movimiento por el aro: tenemos el ejemplo de IU: 600000 votos contra 60000 de PSOE o PP.

  253. #0 Miguel dice:

    Manda huevos que con la que esta cayendo las críticas no se eleven contra el poder sino contra los dos partidos mayoritarios, cuando solo uno de ellos es el que gobierna.
    Que tibieza se ve en las críticas al PSOE, y como no… que grandes son las críticas al PP que por si alguno no lo sabe hace 7 años que no gobierna.
    Sería mucho más solidario con la gente del 15M si esas críticas estuvieran enfocadas a quienes nos mintieron descaradamente con esta crísis, mientras tanto solo veo gente que pretende cargarle el muerto de la crísis también al PP.
    Nadie se quejaba de democracia en las elecciones del 2004 y del 2008.

  254. #0 bbbb dice:

    Si se prohibe una concentracion o reunion de personas que se vaya a producir en el futuro, …porque “puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho del voto”, segun asegura la resolución de la junta electoral central, eso significa que estas prejuzgando como se van a comportar esas personas cuando se reunan, y que vayan a pedir el voto, pero ¿y si no es asi? ¿como se puede juzcar el comportamiento de alguien antes de que ocurra, y encima sin justificarlo detalladamente en una sentencia el por que se piensa que esas personas vayan a actuar asi y no de otra manera?, porque NO SE PUEDE, los jueces no juzgan acontecimientos futuros y que no conocen…

    Los puntos 2 y 4 de la resolucion de la junta electoral, no tiene desperdicio:
    -el que el Tribunal Constitucional diga que los derechos no se pueden limitar sin razones muy justificadas, de donde saca la junta electoral que eso le conceda la funcion de velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos, asi, en general…?
    -¿”Estado Social”? (mandee!?…)

    Y, bueno…, el tema de entorpecer el acceso a los colegios electorales, eso, habria que ver cuales estan cerca de la Plaza de Sol, y puede ser solo, un problema de poner accesos adecuados a los colegios, si es que los hay, alli…

  255. #0 Jacques dice:

    ¿La tribu esta de la Plaza del Sol piden Circunscripción electoral única? ¿Que los urbanitas decidan por Soria o Teruel? ¿Que los millones de nacionalistas españoles decidan que hacer en Galiza o Euskal Herria?
    ¡Pues por esta razón les deseo un fracaso sonado!

  256. #0 Miguel Ovelar dice:

    Todos llevamos varios días oyendo en medios de comunicación tanto públicos como privados un buen número de disparates que intentan desacreditar o empequeñecer los actos de protesta alrededor de la Plaza del Sol de Madrid. Sólo unas ideas …

    — Continua en el Blog http://www.miguelovelar.es

  257. #0 Carmen dice:

    Hartos de votar y callar, si pero porque callamos?
    VOTEMOS! así tendremos derecho a gritar y si somos muchos,nos oirán!

  258. #0 Angel Gonzalez Arribas dice:

    Este es su sistema. El sabado iré a comprar lotería a Sol.

  259. #0 Tiempo de mentiras y lucha #15m #acampadasol #spanishrevolution | Slynation.com dice:

    […] soltura, el pueblo, que se les han plantado en la mitad del país y muchos rincones del mismo y han dicho basta. Son las personas que se levantan cada mañana y mientras recorren la ciudad en metro se preguntan […]

  260. #0 La conspiranoia del TDT Party | Linkeando: La Isla Buscada dice:

    […] Anonadada, en los comentarios. […]