jul 01

El fin de la intimidación

A las 10:41 de la mañana, minutos antes de que la Guardia Civil entrase en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores para registrar sus archivos y detener a su cúpula, la SGAE difundió a través de Twitter un comunicado negando que Anticorrupción estuviese investigando sus cuentas. La nota terminaba así: “Ante esta campaña difamatoria, la SGAE realizará las acciones judiciales oportunas en defensa de su imagen, reclamando los oportunos daños y perjuicios”.

La amenaza, tal vez la última, es casi un epitafio del reinado de Eduardo Bautista al frente de esta entidad. Independientemente de cómo acabe este caso judicial, Teddy ya ha pasado a la historia como el hombre que hizo de la SGAE un organismo más impopular entre los españoles que el virus del herpes labial. Sus detectives en las bodas, sus demandas contra Fuenteovejuna, contra las peluquerias o contra un festival de niños discapacitados, sus reiterados insultos a esos que él llama “internautas” (antes conocidos como clientes) o su ilegal canon digital son algunos ejemplos de esa política de relaciones públicas matonil.

Público también sufrió la amenaza intimidatoria de los temidos abogados de la SGAE. Nos demandaron para intentar callarnos después de una portada, en octubre de 2007, sobre “el tinglado de la SGAE”. Meses después, la retiraron porque no tenían con qué seguir. Precisamente aquella investigación de la periodista Ana Tudela Flores fue la semilla de la que nació este proceso judicial.

80 comentarios en “El fin de la intimidación”

  1. # Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    No sería la PRIMERa vez que los ladrones quedan impunes.

  2. #0 bbbb dice:

    La SGAE es (según la ley y las exenciones fiscales) una organización sin ánimo de lucro, pero… la realidad es otra cosa.

    A cuento de la visita del papa y en relación a que se le den las llaves de los institutos y colegios públicos a una organización privada que (según la ley y las exenciones fiscales) es una organización sin ánimo de lucro, pero vende “entradas” con alojamiento incluido (alojamiento en los colegios e institutos adonde los hijos de los madrileños suelen ir a estudiar, pero solo los pobres, porque los ricos van a colegios concertados, o mejor dicho, privados) …pues a cuento de esto, alguien en Internet se ha hecho la siguiente pregunta que yo recojo aquí: ¿por que una organización que tiene todo el territorio sembrado de locales propios en cada barrio, en cada municipio, en cada distrito, llenos de parroquias y de iglesias, cada tantos metros, como las farmacias, y todo tipo de locales parroquiales donde hasta hacen fiestas los parroquianos, cuando les ceden el local, …pues, por que necesitan llevar a sus peregrinos y asistentes a su macroevento a los institutos y colegios públicos madrileños? (que los alojen en sus instalaciones decía el que se hizo esta pregunta en internet… y que lo paguen ellos) ¿quien paga el agua y la luz que se gasten en esos centros públicos, …los alumnos que vuelvan en septiembre? ¿y los desperfectos y el material robado? (que no venga nadie ahora con el tema de que los católicos no roban, que me troncho …políticos del PP católicos, banqueros católicos, curas y otras jerarquías católicas, etc… a ver si va a ser por esto, que no quieren llevarles a sus locales…)

  3. #0 IsaacCampos dice:

    Las hemerotecas son ESTUPENDAS. Además, conservo los recortes de aquellas investigaciones.

  4. #0 Felipe dice:

    No hace ni una semana que te precipitaste a decir que un “policía encubierto” arengaba a las masas pidiendo mas violencia en las manifestaciones del 15M, para ayer desmentirte a ti mismo. ¿Será posible que alprendas alguna vez a no precipitarte en tus conclusiones?

  5. #0 manonegra dice:

    Teddy se lo ha montado fatal. Mohamed VI si que sabe.

    a Mohamed VI la gente lo quiere a Teddy lo odian, pobre teddy

    La Constitución de Mohamed VI logra un sí masivo
    Más del 70% de los marroquíes acudió a las urnas para apoyar las reformas del rey, que cede poder al Gobierno

  6. #0 manonegra dice:

    teddy estaba en caza y captura desde hace años.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3200694/07/11/Acciones-contra-la-SGAE-un-exito-de-El-Economista.html

    Acciones contra la SGAE: un éxito de ‘El Economista’

  7. #0 El fin de la intimidación dice:

    […] El fin de la intimidación http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/el-fin-de-la-intimida…  por motoresrasgados hace 2 segundos […]

  8. #0 josediego dice:

    Me da mucho ánimo que esta investigación haya comenzado desde el trabajo de periodistas como Ana Tudela, el diario PUBLICO y de la denuncia de la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE). Me hace sentir que no estamos totalmente desprotegidos ante estos chorizos y que luchar por desvelar la verdad aún es posible.
    Por otra parte lo que me resulta más repulsivo y asqueroso es el tipejo Teddy Bautista, que no paraba de acusar a los demás de delincuentes y mangantes y resulta que posiblemente va a ser él el mayor de todos…
    Y por último, visto lo visto, creo obligada la dimisión de la ministra Angeles González-Sinde. Sin excusa.

  9. #0 Mnur dice:

    Al menos Escolar tiene capacidad de rectificación. Otros solo lo hacen cuando lo dicta una sentencia judicial o ni siquiera lo hacen y, a día 1 de julio de 2011 siguen manteniendo sin el más mínimo rubor ni sentido de la decencia, que detrás del 11-M está ETA o que al-Qaeda nunca reivindicó la autoría de dichos atentados (ni con imágenes del propio Bin Laden haciéndolo). Pero claro, e aquí a los que veneraban a Garzón cuando destapaba las corruptelas del PSOE y le ponían a caer de un burro cuando la corrupción destapada era la del PP. No hay nada como la hipocresía de los mercenarios mediáticos de Esperanza Aguirre.

  10. #0 miloren dice:

    Pues estamos entonces de enhorabuena, yo os la doy una vez más. PArece mentira este diario que nacía como una necesaria voz de la izquierda en el instrumento tan útil en que se ha convertido para todos, bravo Público.

  11. #0 Gila dice:

    Fin de la Stasi
    Fin del Totalitarismo

  12. #0 toscano dice:

    También denunciaron en su día a la CNT y se llevaron un buen repaso judicial y unas buenas concentraciones a sus puertas. Grandes días aquellos.

  13. #0 jeronimofuentes dice:

    Anda que no se te nota que te has quedado agusto, Nacho 😛

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Pase lo que pase, la SGAE ya no asustara a nadie, NO HA GANADO NINGUN JUICIO en todos estos años, pero tenia a sus abogado con las armas a punto gracias a nuestro dinero.

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    Parece que la SGAE nos ha “pirateado” 400 millones de euros…

  16. #0 Irina dice:

    Escolar, Teddy puede haber contribuido, con una errónea campaña de información a ello, pero los responsables de la campaña de acoso de la SGAE han sido por este orden Telefonica, la Asociación de Internautas -con un presidente pagado por Telefonica- y la prensa, a la que Telefonica hace “sus llamaditas”. En este momento los españoles odian a la SGAE. Les preguntas por qué y no saben. Y respecto a Teddy, en fin, creo que la prensa en estos momentos está haciendo un juicio paralelo que debería mover al pánico a cualquier ciudadano de bien. En cambio los foros, llenos de esos ciudadanos que “odian a la SGAE pero no saben por qué” piden sangre y ejecuciones. Personalmente, me da mucho miedo lo que estoy viendo. Saludos.

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    #15 La gente SI que sabe por qué no le gusta la SGAE,del mismo modo que sabe por qué no le gusta Telefonica, la gente sabe informarse en la segunda decada del siglo XXI…

  18. #0 La Paqui dice:

    Soy autor de canciones de esas que se pueden llamar “independientes” (si bien algunas las ha usado hasta Intereconomía”. ¿Sabéis lo que es no cobrar UN DURO de asuntos que están perfectamente registrados, anunciados, cobrados, etc, etc?… ¿Sabéis lo que es que haya una SOLA PERSONA en reclamaciones en la SGAE para todo el territorio nacional que te pide que le envíes un escaneo de la portada de un disco o la lista de fechas de una gira que deberías haber cobrado?… Pues encima, cuando te llegan las migajas de cosas que son evidentes (televisión, radio nacional…), ahí te llega la factura de lo que has ganado MENOS el 10% de gestión. Que les den mucho por el culo y, si al levantar las alfombras, aparece mi dinero, pagadme , joder.

  19. #0 mikel dice:

    Irina: preguntadle a Calamaro, ese gran soldado de Teddy

  20. #0 Jimmy Jump dice:

    menuda jindama tiene el P. Rubalcaba, ahora pierde el culo haciendo guiños pseudoizquierdistas y populistas para evitar la hecatombe en las inminentes elecciones generales

  21. #0 JJ dice:

    #18 ¿Calamardo? ¿Y qué pinta en todo esto???

  22. #0 X-x-x dice:

    Mu buena la portada de publico: “desmantelada la cúpula de la SGAE” XDDDD

    Y sale usted, don javier

  23. #0 susoman dice:

    El caso es que hay por ahí unas declaraciones de Victor Manuel sobre la piratería, asegurando que ya sólo creía en la guardia civil. Ahora viene el verano, que es buena época para aclarar las ideas.

  24. #0 deudor dice:

    Son ya varios los fundamentos democráticos que están siendo avasallados por el rancio rescoldo de la progresía que en el tardofranquismo fue protagonista de primer orden en el enfrentamiento con la dictadura. ¡Vaya decadencia!. Sea el fin de la independencia judicial (previa al “Montesquieu ha muerto”, cínicamente proclamado por el ocurrente socialista andaluz) o el cuestionamiento del sufragio universal (oculto tras el “no nos representan” de los indignantes indignados) o sea esta ya cargante falta de respeto para con la presunción de inocencia cuando el sospechoso no es de la familia.

    Para nada me agrada Bautista desde que dejó de cantar soul con Los Canarios pero no se trata de defenderle a él sino un valor democrático esencial. A algunos no hay más que dejaros hablar.

  25. #0 Marco Gomez dice:

    Irina, asi que los ciudadanos odiamos a la SGAE y no sabemos por qué.
    La verdad, me siento ofendido, es como si me llamaras tonto o borrego y te aseguro que no soy ninguna de las dos cosas, piense cada cual lo que piense.
    Supongo que el hecho de que te cobren un canon no por un delito, sino por que podrías cometerlo (vamos,como si pidieras información sobre el precio de un coche, y te lo cobraran, porque podrías comprarlo)no es suficiente motivo para que la gente proteste. Es más, el que protesta por esto no sabe por lo que lo está haciendo,sino por seguirle el juego a Telefónica.
    En fin…

  26. #0 francisco dice:

    Enhorabuena en lo que te toca, Nacho, que es bastante.

  27. #0 francisco dice:

    Es tan en serio que ni te he llamado Donja ni nada.

  28. #0 Alfonso Hernandez dice:

    Pues el comunicado que ha sacado quien sea en nombre de la SGAE no tiene desperdicio… No se pueden decir más disparates en tan pocas líneas.

    El comunicado no viene firmado por nadie pero habla de SGAE o “la Entidad” como si tuviese vida propia. Como no es así, ¿quién respalda esa confianza plena en la inocencia de sus directivos? ¿Todos los socios? ¿la propia directiva puesta a disposición judicial? o ¿uno que pasaba por allí?

    Es más, si manifiestan desconocer el sentido de la investigación ¿cómo pueden respaldar “plenamente” a sus directivos si desconocen los delitos que se les imputan?

    Y ya lo de “manifiesta su sorpresa por que esta acción se produzca un día después de que se hayan celebrado elecciones”, sin comentarios…

  29. #0 Phlipao dice:

    Yo creo en la presunción de inocencia y todo eso, así es que mi opinión sobre las detenciones y registro de la SGAE es… que se jodan por chulos.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felicidades a Ana y felicidades a ti Donja. Buen título y buen post aunque tranquilo relámpago que lo importante no es la persona es the presidency. El fiscal general del estado se está reuniendo ya no para cagarse, esta vez, en el cuerpo caliente de Couso sino para rendir pleitesía a la Warner a mayor gloria del fracaso educativo. Probablemente Ana B. de Holanda esté en contacto con Sinde porque son artistazas las dos. He escrito esto porque Rubis y Dilma están durmiendo que de otra manera no me veía capaz.

    Con lo que a hecho Caco Senante por este país!!

  31. #0 dnog dice:

    Hace un tiempo se nos quitó la presunción de inocencia con el Canon Digital, ahora la SGAE la pide para sus directivos. Hipócritas?

  32. #0 josediego dice:

    Ese afán desmedido por recaudar hacía sospechar lo que ahora se comienza a conocer: que buena parte de lo recaudado acababa en sus bolsillos.

  33. #0 tiradorsolitario dice:

    vaya, parece que hasta los izquierdistas rabiosos están de acuerdo en algo con los fanáticos neoliberales. Hay que reconocer que la SGAE tiene algo en su favor, y es que ha unido a sectores aparentemente irreconciliables en su denuncia de las injusticias cometidas por Teddy Bautista y sus cuates. Escolar no te sientas mal por coincidir con los de Libertad Digital en este tema. Lo mismo este país todavía tiene arreglo!

  34. #0 Hari Seldon dice:

    Dedico este bonito vídeo con todo mi cariño a la cúpula desarticulada de la SGAE…

    http://www.youtube.com/watch?v=vyBk61TbqFs

  35. #0 franciscobe dice:

    Nos hicieron creer que que “lucha de clases” era un concepto desfasado, habrá que hacer un esfuerzo, para sin dogmatizar eslóganes, ir recuperando la dignidad y la reflexión:

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/07/01/hoy-doblan-por-ti/

  36. #0 darker dice:

    A falta de algo mejor os dejamos este vídeo del último ensayo en el cual hemos metido unas fotos para crear ambiente y un extraño vídeo que nos envío un lector, asegurando que había grabado un ovni y que estuvo tan cerca que tuvo que salir corriendo,
    nos lo tomemos a pitorreo.
    http://nowxfiles.blogspot.com/2011/06/ovni-realufo-real-music-by-xfiles.html

  37. #0 Facienda son ellos dice:

    El canon siendo una tasa es un impuesto, ¿cómo es posible que se haya cedido su cobro y gestión a una asociación de particulares?, el resultado final era lo previsible.

  38. #0 Gallota dice:

    Al final resultó que los piratas eran los de la SGAE: http://gallota.com/2011/07/02/piratas

  39. #0 sr amarillo dice:

    POR FIN¡¡¡, se ha hecho justicia..ha caido la cupula del mayor grupo mafioso.Yo tuve un negocio de hosteleria y por no pagarles(por abusivos),me metieron a juicio.AHORA QUE PAGUEN ELLOS¡¡¡

  40. #0 jorgito dice:

    Donde las dan las toman, y que tenga cuidado la del dedito a ver si ese gesto va a tener copyright y le van a cobrar por hacerlo, de todos modos eso ya dice mucho de la educación de la señorita que por cierto no se quien es, pero vamos que le enseñen en la carcel que no se roba, ah y que no ponga la radio no sea que vengan sus compañeros a cobrarle……ja ja ja

  41. #0 Iñaki dice:

    Me ha hecho mucha gracia las declaracion de Caco Senante a RNE :” a lo mejor era dinero del canon que no había que repartir” WTF

  42. #0 Enric dice:

    La del dedito ES la SGAE. Muestra el desprecio y la soberbia de una entidad que se ha lucrado sin ánimo de hacerlo, robando a toos aquellos que compran un medio digital, es decir a todo el que no sea un analfabeto funcional.
    Espero que la del dedito duerma en la cárcel y se lea en ella la ley Sinde, para no aburrirse. Entenderá que la SGAE es otro fruto de un país en el que no hay pan para tanto chorizo y tanto as derechas como las izquierdas se lo llevan crudo en lobbies de poder. TODOS sabemos lo que pasa en la SGAE, por que todos sabemos lo que cuestan sus palacios y lo que cobra el Teddy. Y podríamos hablar de la Federación de FURBOL o de tantas otras cosas…
    Espero que esto sea el fin de la SGAE y de paso, de las subvenciones injustificadas a cine bodrio y otros subproductos

  43. #0 parleño dice:

    Y ahora que lleven al banquillo a la Sinde por incumplimiento del derecho a la presunción de inocencia, por prevaricadora ya que defendía un órgano privado corrupto. A ver si sigue tan chula como de costumbre.

  44. #0 julián ortega vaquero dice:

    Dicen que cuando la Guardia Civil le pidió al osito Teddy que se identificase, lo primero que dijo fue: “Ver mi DNI son cinco mil”…

  45. #0 Gallota dice:

    Festival de Música Pirata en el Palacio de Longoria: Teddy Bautista & The Presidents of the United Artists + Top Manta Ray + El Canon (de Pachelbel). Artista invitado: Ramoncín: http://gallota.com/2011/07/02/piratas

  46. #0 womanwithframe dice:

    Muy sencillo, al final , la zorra que vigilaba el gallinero, y que se devoraba las gallinas, para mejor recebo de su insaciable tripa, después de amenazas, coacciones, acosos diversos y demás, no era más que un ladronzuelo de guante blanco, que con el rollete de los autores, engordaba sus arcas, ya de por si muy llenitas, y las de sus amigotes de pendejada. El mismo día que lo ratifican como presi, para seguir mangoneando a sus anchas, lo trincan pro presunto chorizo. Tr4agicómico , no sé, pero aleccionador un rato. Que se joda y bien jodido, y con la misma “valentía” que en su día usó para amenazar, coaccionar y despotricar de todo y de todos, con su chuklería repugnante, dé la cara ante los juzgados correspondientes. Y si lo enchiqueran o no, ya se verá. No me gustaría estar en su piel. Es lo más parecido a un mal juguete roto. Que diferencia del aquellos tiempos del Get on your knees o Peppermint frappe, a lo de ahora. A sus 75 añitos, verse en la que se vé metido . De puta pena, oiga.

  47. #0 X-x-x dice:

    Que cachondos con el comunicado de la $GAE pidiendo respeto a la presunción de inocencia, ellos que llevan décadas cobrandonos el canon dichoso en aras de la presunción de culpabilidad.

    Teddy presunto CHORIZO
    SGAE presuntos LADRONES
    Directivos presuntos DELINCUENTES

  48. #0 Nueve detenidos en la SGAE por supuestos delitos económicos | diarioabierto dice:

    […] Teddy Bautista y la cúpula de la SGAE". Público: "El bosque tras las ramas de la SGAE". "El fin de la intimidación". "Elegido e imputado". La Vanguardia: "Incautadas varias cajas de la SGAE con abundante […]

  49. #0 julián ortega vaquero dice:

    ¡Anda que si ahora tienen que repartir lo que han recaudado por el canon entre todos los asociados! ¡Y Alejandro Sanz aún no ha terminado de pagar las letras del yate!

    :)

  50. #0 criscristalino dice:

    Esto demuestra que tocarles los cojones y el bolsillo a todo el mundo todo el tiempo, tiene un final previsible y de justicia poética.

  51. #0 CORRUPCION MASIVA EN LOS AÑOS DE ZAPATERO dice:

    La SGAE estaba y está robando con la complicidad del gobierno de Zapatero y de cierta presa que se disfraza de izquierdas y es manipuladora y corrupta.

  52. #0 Sinde Ministra de la SGAE dimite ya dice:

    Verguenza un gobierno de izquierdas que ha puesto a una ministra a proteger e incluso a hacer leyes para que los amigos de la ceja de ZP se forren ilegalmente. NO SE OLVIDARÁ LA CORRUPCION DEL PSOE DE LOS AÑOS DE ZAPATERO, NUNCA.

  53. #0 Donde estabas entonces cuando tanto te necesite dice:

    Cuando metian en la carcel a los pobres subsaharianos por vender en el TOP MANTA por una ley creada por este gobierno no había ni una linea en el blog de Escolar. No se te cae la cara?

  54. #0 svintus dice:

    Yo tengo la sana costumbre de descargarme un disco de internet cada vez que leo la palabra SGAE… ¡Me vais a petar el disco duro estos días!

  55. #0 david peñasco maldonado dice:

    Ramoncín no ha podido ser localizado para hacer declaraciones…

  56. #0 ESUO GOASOF dice:

    Los que trabajamos en la SGAE, los curritos que sufrimos la dictadura de Teddy Bautista y su departamento de Recursos Inhumanos, ya sabíamos todo esto. Nos enteramos de más cosas de las que se saben fuera. Por eso nos alegramos de que, por fin, se haya metido mano a esta presunta trama. Todos nosotros teníamos claro quién es este señor y de qué pasta está hecho. Lo mismo con Neri, lo mismo con sus directivos. El comité de empresa denunció ante los medios de comunicación las irregularidades de las que hoy los medios de comunicación se hacen eco. Incluso difundieron un documento en pdf muy interesante. Mandaron una copia a la ministra Sinde. Que, por supuesto, tiraría a la papelera, porque de ella nunca se supo nada. Leí ayer en los periódicos digitales que El Departamento de Prensa de la SGAE emitió un comunicado, según el cual la SGAE apoyaba a sus directivos. Bueno, habría que definir qué es la SGAE. Desde luego, el departamento de prensa, al dictado de los ejecutivos, dice lo que le mandan. Pero los trabajadores de la SGAE no apoyan a sus ejecutivos. Cómo podrían hacerlo, con todo lo que saben de ellos. Cómo podrían, sabiendo que llevan años hundiendo a la empresa cada vez un poquito más en el fango. Cómo podrían, después de que han despedido a muchos empleados con la excusa de la crisis, cuando todos sabemos que se está haciendo menos trabajo del que se debería y mal, debido a que falta gente para bregar con todo ello. Como podrían, cómo podríamos, con una cúpula del poder que lleva precarizando las condiciones de trabajo sólo por el gusto de hacerlo, hundiendo a la gente, dando el mensaje a los trabajadores de que no valen nada, que son prescindibles, que su trabajo no cuenta. Los trabajadores de la SGAE, repito, no apoyamos a Teddy Bautista y a su corte, sus afines, sus amiguetes. Todo lo contrario, nos alegramos de que por fin se haya hecho algo. Es más, nos preguntamos cómo es que se ha tardado tanto, tantísimo.

  57. #0 Maracaibo dice:

    Juicios populares simarísimos ya. El Teddy es culpable incluso si se demuestra lo contrario.
    Cadena perpetua ya, para él y su familia.

  58. #0 konti dice:

    De como la carroña lo va pudriendo todo. Del derecho indiscutible de que los autores tienen que vivir de su trabajo, unos espabilados, crean la base del gran negocio de estorsión y caja, -demasiado parecido al de la mafia a los comerciantes, “me pagas para que yo te proteja, y si no me pagas te destrozo”. Los autores, llenos de razón, porque todos queremos vivir de nuestro trabajo, cuando empezaron a verse cosas extrañas, decidieron mirar para otro lado, porque claro, hay que ser muy íntegro de dios para criticar al que defiende tu dinero… pero ¿por qué las instituciones no ejercen ningún control? nadie lo sabe… pero por el camino fueron cabreando a mucha gente, y algunos de ellos tenían tanta razón como los autores.
    Hubo un tiempo en el que el mundo, como ahora, era de los listillos. Pero la población callaba y sufría sus abusos y corrupciones que, como ahora, muchos consideraban “normal”. Supongo que esos tiempos han ido cambiando, aunque con más lentitud de la debida, y cada surgen más individuos inteligentes, que se niegan a ser sumisos, y que son capaces de denunciar al gran goliat, aunque Goliat tenga muchos amigos importantes. Ojalá haya más valientes como los que denunciaron estos abusos, y los cobardes que apoyan y admiran a los corruptos empiecen, al menos, a ser minoría.
    El final está por escribirlo un juez.

  59. #0 nqsc dice:

    Todo lo que le caiga es y será poco. Robar 300 euros tiene pena de cárcel, robar millones de euros no.

  60. #0 manonegra dice:
  61. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » La presunta SGAE y el “pensamiento Cospedal” dice:

    […] de la SGAE ya eran conocidos desde hace mucho. Entonces también eran una campaña de difamación y presentaron una querella contra Público que luego retiraron sin más. Algo parecido a lo que hace la Casa Real cada vez que alguien destapa […]

  62. #0 Adrian Vogel dice:
  63. #0 El Hortalino dice:

    ¿Cuál es la diferencia entre Teddy Bautista y una persona que se baja The Wire?

    Que, de los dos, Bautista es el presunto DELINCUENTE.

  64. #0 Sobre lo de SGAE | El Mundano dice:

    […] a Escolar: en su post de hoy “El fin de la intimidación” señala un twitter de SGAE minutos antes de la aparición de la Guardia Civil en su sede. […]

  65. #0 david peñasco maldonado dice:

    Acabo de enterarme que al principio de su carrera Teddy interpretó el papel de Judas en la versión española del musical Jesucristo Superstar. EL COLEGA YA APUNTABA MANERAS JAJJJJJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJAJJJAJA

  66. #0 julián ortega vaquero dice:

    Pues igual que a Jesucristo al amigo Teddy ya le están empezando a negar, y no sólo tres veces como San Pedro, ¿verdad, Pilar Bardem?

    ¡Ay, qué deprisa te olvida la gente!

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues eso, ahora hay un manifistro nuevo de la reconstrucción de la nueva izquierda y tal. Y entre los firmantes/impulsores hay un tal de Vistor Manuel…

    Osheas. Flantástisco.

  68. #0 Indignado dice:

    Y ahora nos cuenta la derecha que ellos ya nos lo avisaron, XDDD
    Si no hablasen en serio, seria de chiste la derecha que tenemos en este pais, a años luz de la derecha europea.
    Les recuerdo a ustedes, que el canon digital fue impuesto por el gobierno de su heroe, el idolatrado, el infumable, aznar I el bigote.
    Cierto tambien que fue seguido ese desproposito por el gobierno de centro derecha, que no socialista de zp, pero hablemos claro, señores, nada de ponerse ahora medallas….

  69. #0 Adrian Vogel dice:
  70. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Que vayan corriendo a la RIAA a ver si les protege.
    Al fin y al cabo es la mayor y mejor fuente de ingresos en B de la Sindecoro.

  71. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    La habeis conseguido amiguitos.
    A pesar de las advertencias de lo más granado de la militancia del P(SO)E sobre vuestra deriva hacia el ultraliberalismo de extrema derecha, no habéis cejado en vuestro empeño y hacia el abismo nos precipitais. Y les dejáis la alfombra roja bien limpia y llana.
    El CIS da por primera vez la victoria a Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación
    Un tercio de los entrevistados opina que no ganó ninguno. Es la primera vez que Zapatero pierde como presidente del Gobierno.
    http://www.publico.es/384910/el-cis-da-por-primera-vez-la-victoria-a-rajoy-en-el-debate-sobre-el-estado-de-la-nacion
    Muchas gracias.

  72. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Por nada.

  73. #0 contigo aprendí dice:

    os agradezco vuestra existencia, como peridodístas, contertulianos, es necesario que con los tiempos que corren, profesionales como vosotros deis la cara, ante esta especie de ladrones de guante blanco. También sabed que muchisimas personas gracias a vosotros, nos ilustramos y empiezamos a tener una opinión más participativa y concisa sobre los temas que debatis cada día y noche
    Gracias, Nacho Escolar, Jesús Maraña, Maunel Rico, Antonio Gª Ferreras, Fernando Berlin, Antonio M. Carmona. Os deseo a todos lo mejor

  74. #0 Rompeleches dice:

    Pocas veces he leido un texto mas ofensivo y mas indignante: Teddy Bautista sera impopular, pero sus detectives en las bodas están mas que justificados. Los criminales de esta pelicula son los empresarios de bodas que usan musica para hacer negocio y no quieren pagar por ello. Sus intimidaciones a peluquerias hacen que esos empresarios paguen a los musicos por el servicio que les prestan, amenizar su local para que venda mas. Y si un pueblo hace un negocio millonario con una representacion teatral y no paga al escritor, el criminal -repugnante, añado- es el pueblo, no la SGAE que defiende a la víctima. Es el mundo al reves, decir que la SGAE intimida a los que estafan y explotan a sus socios.

    Si la SGAE no existiese, los criminales españoles que se autoabsuelven por violar derechos fundamentales ajenos, como el derecho de autor (si, Ignacio, musico fracasado: los derechos de autor son derechos humanos fundamentales que el estado esta obligado a proteger, los morales y los económicos, lee algo mas la dudh y la constitucion) seguirian violando a los demas sin pagarles por su trabajo.

    Si no quieres pagar a la SGAE, lo tienes facil: no pongas musica en tu local, no uses obras de sus socios en las fiestas del pueblo con las que haces negocio, no pongas musica que no te pertenece en el banquete de bodas por el que cobras una pasta.

    Lo del canon ilegal te retrata directamente como sectario, o ignorante: el canon es absolutamente legal, definido por una ley europea en todos los paises de la UE, por leyes parecidas en todo el mundo civilizado, textos sin el mas minimo defecto. Existe hasta en USA. Que una sentencia absurda haya puesto en cuestion su forma de aplicacion en España no quiere decir que el principio sea ilegal. Lo es y lo seguira siendo, pese a los demagogos, ignorantes y dementes que cuestionan un acuerdo que permitió la creación de herramientas magníficas para todos y hacer una fortuna a los que las fabrican y los venden. Afortunadamente, las leyes no las haces tu.

    Yo no veo el delito por ninguna parte. Supongo que cuando el juez ha montado este sarao es por algo, pero que yo sepa, el dinero es de los socios que hacen lo que les da la gana con el, tener una empresa que contrate con una institución en la que trabajas no es delito, salvo que te lo prohiba tu contrato (y tampoco es delito) o que simules un proceso comercial para estafarla, que parece que tampocp es el caso.

    Ya veremos en que queda esto, pero en cualquier caso cualquier persona decente, sobre todo si se pretende de izquierdas, se pone de lado de la victima -los autores cuyos derechos fundamentales son violados sistemáticamente- y de quien los defiende -SGAE- y nunca, de ninguna manera, de los delincuentes, los verdugos, los explotadores y los ladrones que abusan de ella.

  75. #0 Javi dice:

    Para #74 Rompeleches:

    1. Los derechos de autor no son derechos fundamentales
    2. El derecho a copia es inherente a tener una copia legal. Por tanto los sistemas anticopia son ILEGALES
    3. La música es inherente a la celebración de festividades de pueblos y ciudades. Sea la banda de música del pueblo, una orquesta de karaoke o el último “temazo” de Bisbal. El ciudadano NO ES LIBRE de NO ESCUCHAR música comercial que le ponen hasta en la sopa. El ciudadano NO ES LIBRE de no escuchar música, ya que la propagan en los medios de comunicación y recibir información sí que es un derecho fundamental. Yo, como ciudadano, no puedo elegir no escuchar o no ver una obra protegida o no por derechos de autor, porque vivo en sociedad, porque hago uso de los medios de comunicación (radio, televisión, internet…) y no soy libre de no escucharlo. Las obras artísticas se realizan para ser observadas y sentidas. Si usted, artista, productor o editor, quiere hacer una obra y limitar su uso y disfrute, procure exhibir su creación en un medio cerrado y no público. Si es público para su beneficio, también lo es para el beneficio SOCIAL. Y si no le gusta, DEDÍQUESE a otra cosa. YO por mi trabajo cobro un salario, si tuviera que ir cobrando no sólo mi salario, sino todo por lo que mi trabajo puede resultar de beneficioso para la sociedad, tal vez no habría dinero para nada más, tal vez colapsaría el consumo y le estaría dando un valor MUY POR ENCIMA del que mi trabajo realmente tiene. NO señores, ustedes no son los dueños y señores del beneficio (NO ECONOMICO) de la difusión de sus obras. El que emite algo para el público, tiene que asumir no sólo la parte que le corresponde de beneficio, sino asumir que de algún modo lo que produce es beneficioso para la sociedad y no por ello va a usted a cobrar DOBLE. No se si me he explicado con claridad. Saludos.

  76. #0 José Ant. dice:
  77. #0 mimenda dice:

    Teddy:
    Get on your knees!!!

  78. #0 ESUO GOASOF dice:

    Para #75 Javi:
    Vamos a ver. Hablas del ciudadano que oye musica por todas partes y que no tiene elección de no oirla. Una cosa es el ciudadano, que no tiene que pagar por la música que oye (en un centro comercial, en un restaurante, en un salón de bodas…) y otra cosa es el empresario que contrata unos servicios (un catering con comidas y bebidas, limpieza, iluminación, transporte, publicidad y, entre otras cosas más: música). La música no es de libre disposición cuando se trata de utilizarla con fines comerciales (comunicación pública), ya sea para hacer copias y vender discos, utilizarla en unas fiestas de pueblo o en un espectáculo de la televisión. La música tiene propietarios y su uso está sujeto a alquiler. En esto no es diferente de otras propiedades, como pisos o tierras. La diferencia es que los pisos o tierras se heredan y se quedan en la familia durante cientos de años, y las obras de la propiedad intelectual pasan a dominio público al cabo de unas decenas de años desde la muerte del autor. Una canción o una obra de teatro no es diferente de una marca, o una patente. Yo no puedo utilizar la figura de Mickey Mouse para mi negocio y para ganar dinero, sin el permiso y el pago de dinero a la Disney. Y no puedo utilizar el logo de la coca-cola a mi gusto, so pena de exponerme a una demanda de la compañía propietaria de la marca.

  79. #0 ESUO GOASOF dice:

    Me gustaría añadir que Teddy Baustista y su corte no son culpables por el hecho de la actividad de la SGAE en sí, o por el concepto mismo de propiedad intelectual. Son dos cosas distintas. Muy distintas. Hay propiedad intelectual en todos los países medianamente desarrollados, y hay sociedades de autores en todos esos países. Lo que hay que ver, y por fortuna se acaba de abrir el melón después de tanto tiempo, es cómo se hace esa labor de recaudación y pago, a dónde va el dinero, cómo es que se crean empresas que crean empresas que crean más empresas, cómo es que se compran teatros por todo el mundo (al tiempo, por cierto, que se les dice a los curritos que acepten sus despidos y su precarización laboral porque hay crisis económica).
    Repito, una cosa es la defensa de la propiedad intelectual, y otra cosa son los que supuestamente (añado esto para curarme en salud y ser políticamente correcto)manejan el pastel, pervierten los principios y se lucran a lo bestia desde su posición de poder.

  80. #0 La jalea de Colmenarejo » Blog Archive » Vaya semanita dice:

    […] esta información Ignacio Escolar en El fin de la intimidación y El tinglado de la […]