abr 11

Me gusta cuando callas porque estás presidente

No hay mejor metáfora de esta terrible semana que esas imágenes de Mariano Rajoy escapando del Senado por la puerta de atrás –con la sonrisa incómoda y el semblante mudo– seguido al trote por su equipo, que espanta a los periodistas como el que se libra de una nube de mosquitos. Rajoy no solo huye de la prensa: también de su responsabilidad como presidente de una democracia, un sistema político donde las urnas nunca otorgan un cheque en blanco, donde hasta la mayoría más absoluta está obligada a explicar sus decisiones a los ciudadanos.

“Aquí hay un presidente del Gobierno que va a dar la cara”, dijo Mariano Rajoy hace tres meses. Fue durante la única entrevista que ha concedido el presidente desde que ganó las elecciones y ya han pasado más de cien días y decenas de promesas rotas. Qué lejos queda aquella campaña electoral en la que Rajoy se comprometió a no recortar la sanidad ni la educación. Ni subir los impuestos. Ni abaratar el despido. Ni tantas y tantas cosas. Que lejos queda también aquel discurso de investidura, el pasado diciembre, cuando Rajoy se comprometió a “decir siempre la verdad, aunque duela”. “Decir la verdad sin adornos ni excusas. Llamar al pan, pan y al vino, vino”.

Para decir la verdad hace falta hablar primero. Por eso es tan grave que el enésimo incumplimiento electoral –ese recorte de 10.000 millones en educación y sanidad con repago incluido– se despache en el cuarto párrafo de una nota de prensa confusa e incompleta. Por comparar, estos 10.000 millones anuales equivalen al tijeretazo que presentó Zapatero en mayo de 2010. ¿La diferencia? Que aquel anuncio fue en el Congreso de los Diputados, una cámara donde Rajoy no tiene previsto hablar para explicar sus recortes hasta dentro de tres o cuatro semanas. Ni siquiera se conoce aún la fecha.

63 comentarios en “Me gusta cuando callas porque estás presidente”

  1. # Me gusta cuando callas porque estás presidente dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Me gusta cuando callas porque estás presidente http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/me-gusta-cuando-calla…  por xpadim hace […]

  2. #0 Red Varon dice:

    A este impresentable le viene grande el cargo y sus asesores de comunicación y demás pelotas le seguirán diciendo lo bien que le queda el traje de armiño. Su tancredismo en la oposición no era estrategia, era incapacidad, ahora manifiesta.

    Vaya confianza y seguridad que transmite, no ya a los mercados, sino a la ciudadanía. Sus votantes tienen que estar muy orgullosos y Merkel todavía más: un tonto útil que atrae la atención y la eclipsa a ella, el verdadero problema. Se ha creído muy listo metiendo como ministro de economía a un banquero, la especie más rastrera y desvergonzada de ser humano: mienten y engañan como nadie en su propio beneficio.

    Me da que buscan la intervención pues sería la mejor manera de conseguir lo que buscan: cargarse el Estado de bienestar y las autonomías para reducir el Estado al mínimo y privatizar en plan salvage. Arrasado el Estado no quedaría otro camino que ir a mejor y ya con la reforma laboral esclavista el desempleo comenzaría a reducirse y dirán “España va bien” y los TDLC aplaudirán.

    “Mariano, no llegas a fin de año”, decían unos el 29-M, otros; “Mariano no llegas al verano”.

    Y el PSOE? Congreso extraordinario ya!

  3. #0 Celeming dice:

    Dicen em mi pueblo (y en el suyo) que el que caya, otorga. Eso o que eres más tonto que una gallina y que mejor cayar que cacarear para que los demás sepan dónde has puesto el huevo.
    España es diferente, rezaba el slogan turístico de la época del eunuco genocida. Y es verdad. España se comporta como Grecia o Portugal sin haber sido intervenida (al menos en los papeles). Con un gobierno que preside un chisgarabís que recibe órdenes de la asquerosa Fürer del IV Reich y cuyo principal elemento es un pavo cuyo currículum lo preside haber quebrado en Europa Lehman Brothers. Un gobierno con dos gallos, una gallina cuecla y un montón de figurantes que, al igual que al presdiente, ni están ni se les espera.
    Están destruyendo no el estado sino la sociedaad. Doña Rancia ya propone abiertamente cargarse el estado de las autonomías. Cantos de sirena que encuentran acomodo en los oídos de los simples y de la idiocia que no se da cuenta que el problema no es el gasto sino los ingresos. Que el problema de España es que aquí no paga impuestos directos ni dios. Sólo los tontos, los funcionarios y trabajadores públicos y los que tienen toda su nómina en A, pagan impuestos. El resto se hacen el loco y silvan cuando ven a un inspector. La subida de los impuestos al consumo y de los precios de los servicios públicos: sanidad, educación y transporte público donde Doña Rancia le va a pegar un cañonazo en toda regla al servicio universal para convertirlo en privado, están haciendo de este país la Grecia de la no intervención.

    Salud, ¿Hasta cuando?
    http://celeming.wordpress.com

  4. #0 Celeming dice:

    Madre mía, caya no, calla…

  5. #0 piansta dice:

    “donde las urnas nunca otorgan un cheque en blanco, donde hasta la mayoría más absoluta está obligada a explicar sus decisiones a los ciudadanos.”

    moralmente?
    ja!

    y hoy tampoco queremos hablar de cementerios nucleares.
    ni yo ni nadie.

    bueno, yo sí.

  6. #0 x_X_x dice:

    Como dice el refran “El dinero y los cojones estan para las ocasiones.” Pues Mariano le dió el dinero a sus amiguetes del ladrillo y los cojones se los dejó en el banco de la oposicion.

  7. #0 Llamadme Israel dice:

    “Vuelva a bordo, carajo”

    “Que no, que estoy coordinando desde el coche. Es que me caí por las escaleras al garaje y esta aquí parado”

  8. #0 x_X_x dice:

    OT: Parece que Escolar tenia razon: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/04/el-metro-de-madrid-subira-otra-vez-de-precio.html

    Tarifazo en Madrid

    “Aguirre sube un 11% el transporte público; el Metrobús costará un 29% más. El billete de 10 viajes, usado por más de un 24% de la población, pasará a costar 12 euros. El trayecto a Barajas se duplica.

    La presidenta, horas antes del ‘tarifazo’: ‘Creo que no se va a tocar el precio’
    Tras su encuentro con Rajoy, dudó de que subieran los precios del transporte público alegando que había otros caminos para ahorrar.”

  9. #0 masclaroagua dice:

    Ocho años tardó en conseguir su anhelado objetivo de ganar las elecciones. Y ahora se encuentra en una tesitura tal que sabe que no será capaz de agotar la legislatura, que será sustituido más pronto que tarde por un tecnócrata impuesto por Bruselas.

    Por ello, no es que calle, es que no sale la voz del cuerpo…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  10. #0 Artorius dice:

    Ha dicho el sr. “menistro” que el IVA y los impuestos no los van a subir, amén de que España no será intervenida. Atención pregunta: ¿Cuanto tardará en subir el IVA yel IRPF y cuando seremos intervenidos? 1,2,3 responda otra vez: Tic, tic, tacatic…
    IVA en Junio
    IRPF en octubre
    Intervención en Julio
    Intervención en julio
    Biiiiiiiiiiiii
    Por haber repetido intervención se le ha terminado la ocasión

  11. #0 Valverde dice:

    6 x_X_x
    Parece que los cojones los perdió en Alemania, porque en el banco de la oposición no aparecen.
    ¡¡Congreso extraordinario del PSOE ya!!

  12. #0 Valverde dice:
  13. #0 Valverde dice:

    Ni descordinacion ni confusión, creo que lo que la actual situación evidencia es desconcierto y una incapacidad muy preocupante para entender nuestro modelo de Estado. Desconcierto, porque el actual gobierno pensaba que su simple llegada al gobierno central bastaría para embridar la situación en solitario. Incapacidad para entender nuestro modelo de Estado, porque Rajoy tampoco entiende que necesita dar contenido a la Conferencia de Presidentes porque todos son Estado. Pero no creo que exista confusión. Todo lo contrario. Creo que el actual gobierno, ademas de pretender disfrazar de supuesto rigor científico lo que es pura ideología, tiene unos cuantos objetivos bien definidos (si la recesión no acaba por engullirlos también a ellos): entregar al sector privado la parte del sector publico que es negocio, especialmente en sanidad, y aprovechar la recesión para intentar un proceso de recentralizacion argumentado que nuestros problemas tienen que ver con la existencia del Estado Autonómico. El primero es completamente irresponsable, el segundo es tan falso como imposible.

    Hay falta de liderazgo y se percibe, cada vez más, que no tiene ni idea de qué hacer. Cada paso que da, evidencia una muestra más de improvisación. Sus marrullerías empiezan a dar la verdadera talla del PP, las mismas que mostró en la oposición. El déficit “retocado” de 2012, la demora en los presupuestos, la forma de negociar el incumplimiento, la sensación de que cuadró las cuentas del presupuesto en el último minuto con una amnistía fiscal de difícil cuantificación… merman su credibilidad. Cada vez resulta más claro que Rajoy no manda y que Soraya no tiene capacidad ni autoridad para coordinar la economía. Miedo dan.

  14. #0 Valverde dice:

    La única lucecita en todo esto es que pueda resultar en el periodo conservador más breve de la historia reciente. Un peligro adicional es que la izquierda, con lo fácil que le están poniendo decir que no, eluda su propia renovación.

  15. #0 Valverde dice:

    ¿Busca el PP la intervención?
    Si nos intervinieran, las instituciones de la Eurozona y de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional concederían un crédito de unos cuatrocientos o quinientos mil millones de euros a las administraciones públicas españolas que nos permitiría financiar el déficit y atender a los vencimientos de la deuda en circulación sin tener que recurrir a nuevas emisiones.

    JDGLa concesión de ese crédito obligaría a España, además de a devolverlo, a aceptar las condiciones que nos impusiera esa ‘troika’ de nuevos acreedores. Las cuentas públicas quedarían oficialmente intervenidas, y si nos guiamos por las condiciones que se han exigido a los países que ya han sido rescatados, el impuesto sobre el valor añadido subiría al 23 por ciento, las administraciones públicas se verían obligadas a reducir sus costes laborales, bajando los sueldos de los funcionarios y despidiendo al personal contratado, y posiblemente tendrían que reformar el sistema de pensiones, la financiación de la sanidad y la educación públicas y la de las corporaciones locales y las autonomías.

    La situación financiera de la banca española, y muy especialmente las de las cajas, se deterioraría muy rápidamente y probablemente se producirían nuevas intervenciones o quiebras. Además, casi con toda seguridad, nos impondrían una nueva reforma laboral que redujera los costes de despido y flexibilizara, esta vez de verdad y sin complejos, nuestro mercado de trabajo. Portugal, sin ir más lejos, se ha visto obligado a reducir la indemnización por despido a diez días por año trabajado.

    Con casi total seguridad la recesión se agravaría.

  16. #0 Salió huyendo dice:

    […] mí, es que me resulta imposible ver en Rajoy a un presidente. Ni eso ni nada de […]

  17. #0 Valverde dice:

    Miss calcetines, no cree en el Estado autonómico ni en la Constitución, solo parece añorar el Estado de “extraordinaria placidez”.

  18. #0 K Chon deo dice:

    Rajoy sale con el paso acelerado del hemiciclo tras la sesión de control en el Senado.

    Rajoy dio la espalda a los medios cuando le pidieron un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la situación de los mercados

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/10/album/1334073186_220665.html#1334073186_220665_1334074735

    ¡ Vada a bordo, Cazzo !

    10.1.2012

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/rajoy-hay-presidente-gobierno-va-dar-cara-va-esconder/csrcsrpor/20120410csrcsrnac_11/Aes/

    “Aquí hay un presidente que no se va a esconder”

    *******

    10.4.2012.

    ”¿No hay otro sitio por dónde salir?”

  19. #0 K Chon deo dice:

    Rajoy: “La prima de riesgo significa desconfianza dentro y fuera”

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-20-n-prima-riesgo-significa-desconfianza-dentro-fuera/csrcsrpor/20120406csrcsrnac_14/Tes

    10.4.2012 – La Razón : “No se trata de recortar prestaciones, sino de racionalizar el gasto y optimizar los recursos. Ése es el camino para ganar confianza”.

    ¿Recordais qué cosas nos decían estos mismos chicos cuando ocurría algo similar con el Gobierno de Zapatero?

    ¿KKereis que lo BUSH KKe ?

    PPorKKe me KKonsta KKeos FACHA la MEMO …RIA … PPiltrafillas

    KKuéntalo tú KKami me da LARISA ………

    La Razón. 11.4.2012. “Autonomías en el punto de mira”
    “Aunque el acelerón reformista que pegó el presidente Rajoy la tarde del lunes para recortar el gasto público en otros 10.000 molones de euros (7.000 en Sanidad y 3.000 en Educación) no haya impresionado a los mercados bursátiles ni a los de deuda, sí ha sido lo bastante convincente como para mantener a raya movimientos especulativos mucho más agresivos y demoledores”.
    “Que la Bolsa española perdiera ayer casi un 3% y que la prima de riesgo superara los 430 puntos no obedece sólo a motivos domésticos, sino que debe analizarse en un contexto europeo negativo, con caídas generalizadas y un encarecimiento de la deuda soberana, sobre todo de la italiana. Carecen del más mínimo rigor, por tanto, los augurios de que España estaría al borde del rescate”.
    “Y quede para más adelante el debate, más radical y de fondo, planteado ayer por la presidenta madrileña, quien propone que el Estado recupere las competencias en Sanidad, Educación y Justicia. A Aguirre no le faltan coraje ni lucidez para exponer en voz alta lo que mucha gente piensa”.

  20. #0 un sueño enorme dice:

    Tiene razón #5 piansta. Deberías aclarar que la democracia es representativa y que las urnas sí otorgan un cheque en blanco (sobre todo los siguientes cuatro años), o bien, como buen periodista, indicar cuáles son tus fuentes.
    Como perspectiva de futuro nos encanta a todos. Pero ahora mismo, que yo sepa, no hay norma alguna que realmente obligue a la mayoría del Parlamento a explicar sus decisiones a los ciudadanos. De hacerles caso ni hablamos…

  21. #0 Valverde dice:

    Y encima… pitorreo.

    “El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, desveló ayer en el Senado nuevos detalles sobre la amnistía fiscal que su Gobierno va a poner en marcha para aflorar el dinero negro de las alcantarillas fiscales. El límite, como no podía ser de otra manera en un Gobierno de orden como el del PP, es que el dinero negro esté manchado sólo fiscalmente, pero no acumule otros delitos en su generación. El perdón fiscal es sólo para gente bien, no para chorizos o traficantes”.

  22. #0 Laura Carneros Rodríguez dice:

    Rajoy tiene a España como a su fulana: mantiene un romance imposible en el que le come la oreja cuando le interesa, solo para joderla. Mientras, está casado con Alemania, la única a la que rinde cuentas.

    http://te0remas.blogspot.com.es/2012/04/el-fin-que-justifica-eurovegas.html

  23. #0 K Chon deo dice:

    Mea KKuerdo ……. KKetiemPPo TANFELIZ ….. !!!!!!

    La Razón. 13.1.2012: “El plan Rajoy funciona”. “Los mercados respaldan los ajustes con la compra masiva de deuda española”.

    El Mundo.13.1.2012: “Los mercados aplauden los ajustes de Rajoy con una compra masiva de deuda”

    Abc. 13.1.2012.”Los mercados premian los ajustes de España”.

    “Los datos de la subasta demuestran que todos los males pueden tener remedio si se abordan con criterios de liderazgo político y solvencia profesional para generar confianza en los inversores”.

    INTERECONOMÍA 13.1.2012. . “Espaldarazo a España: la prima de riesgo, inferior a 330 pb ..

    Federico Jiménez Losantos. 13.1.2012 : “Me choca que quienes criticaban a Zapatero por hablar de éxito en la colocación de deuda, porque no dejaba de ser más deuda que pagar y no dejaba de ser un interés alto el que deberán pagar los ciudadanos, salten de alegría por la colocación de 10.000 millones en vez de 5.000 a un interés que consideran estupendo”.

    La Razón. 9.12.2011 “Rajoy convence a Europa”

    La Gaceta. 9.12.2011. “Rajoy pone una pica en Europa”. “El futuro presidente convence en Europa en primera intervención tras el 20-N”.

  24. #0 K Chon deo dice:

    ABC – “Rajoy se sienta entre los que deciden en la UE”,

    El Mundo. 9.12.2011. “Rajoy pide formar parte del cuarteto que domine el euro”.

    La Gaceta. “Rajoy ha logrado ya hacerse un hueco entre Merkel y Sarkozy”.

  25. #0 Valverde dice:

    ¿Tribunal de Orden Público?
    El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha anunciado que antes del mes de junio, el Gobierno presentará un proyecto de ley orgánica de modificación del Código Penal. Según el ministro se trata de incluir la “resistencia pacífica” dentro de los “atentados a la autoridad”, que viene a ser lo que los indignados hicieron, en lo que se refiere a la “resistencia pacífica”, no hubo “atentado a la autoridad” en los días del 15M, y tampoco en las manifestaciones de la “primavera valenciana”. El Gobierno tiene la intención de considerar un agravante de la desobediencia a la autoridad el hecho de que ésta se produzca en una manifestación o concentración. Seguramente se refieren a la desobediencia que supondría el que la policía ordenara disolverse a los manifestantes o a los concentrados y estos no obedecieran a la autoridad policíal o gubernativa. Estos “delitos” que hoy no superan, por ser un delito menor, los seis meses de cárcel, con la intención de Rajoy es que pasen a ser penados entre uno y tres años de prisión. Hasta hoy, sólo en el caso de que hubiera agresiones o de que el presunto delincuente fuera un cargo público las penas aumentarían. Es evidente que se intenta difundir el miedo penalizando el libre derecho a manifestarse, del modo que sea, en forma pacífica.

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Mariano el breve.
    Pronto en sus pantallas.

  27. #0 x_X_x dice:

    “Rajoy, tras huir ayer de la prensa, contesta hoy a los periodistas: ‘Tengo las cosas claras y sé lo que hay que hacer'”

    …Y COMO ALCALDE VUESHHTRO QUE SHHOY OS LAS VOY A CONTAR….

  28. #0 Rula Rayna dice:

    -.dia 111 de gobierno.-
    como quereis que explique la nota de prensa si marianin ni siquiera entiende su propia letra…

  29. #0 Adolfo Ferrera Martinez dice:

    Ver a Mariano Rajoy, que tiene que liderar la grave situación que vivimos, huir, literalmente, de los periodistas que le esperaban a su salida del Senado, da mucha vergüenza ajena. ¡Rajoy se escapó por el garaje!. ¿Es éste el presidente de gobierno que iba a “dar la cara” frente a los ciudadanos y que no se iba a “esconder ante la crisis económica”?. ¿Es éste el presidente que iba a “decir siempre la verdad”?. ¿Es ésta la forma que tiene Rajoy de “crear confianza” en este gobierno?. ¿No cree el presidente que los ciudadanos nos merecemos una explicación?. ¿Respeta Rajoy a los ciudadanos?. Pues no, Mariano Rajoy demuestra no tener ningún respeto por los ciudadanos. Y demuestra no estar a la altura de las circunstancias. Es un “tecnócrata” que actúa al dictado de los poderes económicos y financieros, y es a ellos, sólo a ellos, a quienes rinde cuentas este presidente de gobierno.¿Dónde queda la democracia? http://adolfof.blogspot.com.es/

  30. #0 K Chon deo dice:

    “DEJE DE PREDICAR Y EMPIECE A DAR TRIGO”

    …….. jajajajajajajaja ….

    KKeme PParto ….. Don Mariano ….. !!!

  31. #0 susoman dice:

    Subida del transporte en Madrid: el incremento del abono de 10 viajes multiplica por 10 el IPC de 2011. Disfruten de lo votado, especialmente en los barrios de la periferia.

  32. #0 Valverde dice:

    La lucha social existe, y la izquierda y la derecha y el PP.

  33. #0 K Chon deo dice:

    11.4.2012. “DEJE DE PREDICAR Y EMPIECE A DAR TRIGO” …….

    “IMPULSAREMOS LA EXTENSIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONCILIACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS”:

    ********

    Ministro de Justicia – Alberto Ruiz Gallardón

    “Hay una violencia de género estructural contra la mujer por estar embarazada”

    **********

    Ministra de Sanidad – Ana Mato

    PRIMERA COMPARECENCIA EN EL CONGRESO

    Mato anuncia un plan integral de apoyo a la familia

    Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato | España …

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241421951.html

    4 May 2009 Cumpleaños gratis total para los hijos de Ana Mato. … a Sepúlveda, también estaba la organización de la fiesta de la comunión de uno de los …

    *********

    Madrid – 5.4.2012

    Adiós a la conciliación familiar

    El Gobierno suprime el plan de creación de guarderías y aplaza otro año la ampliación del permiso de paternidad

    Educación elimina el reparto de portátiles y 10 planes de calidad

    La preocupación por la educación y la sanidad se dispara

    *************

    Martes, 10 de abril de 2012

    CONDENA DEL TRIBUNAL SUPREMO POR NO ATENDER A TIEMPO A UNA EMBARAZADA

    La demora excesiva de una ‘lista de espera’ le cuesta 280.000 euros a la Comunidad de Madrid

  34. #0 platon dice:

    ¡Que no os enterais!

    El descrédito y la ruina del país no son más que una cortina de humo para que no hablemos de que se están acercando presos etarras, y de que los de CiU van a pedir la independencia (al menos fiscal).

    ¡Españña se rompe y vosotros con esas tonterias!

  35. #0 Valverde dice:

    El idioma alemán pasa a ser lengua cooficial del Estado español, además de idioma preferente para los comunicados del Gobierno.
    Fdo, M. Rajoy Brey

  36. #0 susoman dice:

    De los productores de los modernos clásicos “Hell-icopters in Mostoles” y “Escape from Bombay”, llega la vibrante secuela que se adentra en el género fantástico, “The Quantic President: find me if you can.”

  37. #0 Valverde dice:
  38. #0 spinela dice:

    Mariano corre que se las pela

    ¿Por qué corre don Mariano,
    y corre que se las pela?
    ¿Acaso porque recela
    del cariño ciudadano
    a su tajo draconiano?
    Me malicio, señor mío,
    que la huida de este tío
    ante el corro que pregunta
    no es por prudencia presunta,
    es por falta de trapío.

    @laespinela

  39. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Decía una que este no llegaba al verano?
    Lo que va a es a acabar como Musolini (¿el invenjtor de la vichisuaise?) colgado de la visera de una gasolinera patas arriba con la esperanzorra y otros cuantos de sus varonnes haciéndole compañía.
    Tiempo al tiempo.

  40. #0 jenriqueAnonymus dice:

    EL DÍA EN QUE RAJOY SE ESCONDIÓ EN EL GARAJE http://www.guerraeterna.com/

  41. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es obvio Valverde que es Ud. un portento y se le podría haber ocurrido lo que ha escrito pero ya que cuando son más de diez palabras no es así le importaría linkar de donde copipastea?

    Quedando igualmente de sorprendido póngame a los pies de su Sra.

    http://pascualmogica.blogspot.com.br/2012/04/el-tribunal-de-orden-publico.html

    http://blogs.elpais.com/economia-con-valores/2012/04/que-pasaria-si-nos-intervinieran.html

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joyas Zarzalejas

    http://www.abc.es/20120411/espana/abci-rajoy-contesta-periodistas-201204111015.html

    ” Atravesó la barrera de cámaras de televisión que le esperaban en la primera puerta de entrada, pero prefirió seguir andando y entró por la segunda.”

    Quién ha dicho huevos!!

  43. #0 Misanjo dice:

    Estas cosas son las que nos pasan por permitir llegar a Presidente a una copia con barba de Scooby Doo: dice que se dedica a luchar contra el monstruo de la crisis pero lo único que sabe hacer es esconderse y temblar en cuanto escucha el más leve ruidito.

  44. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    bendito sea dios, madiano dajoy ya ha recuperado el habla sin necesidad de ser hospitalizado y ha dicho que tiene “las ideas claras” y sabe lo que tiene que hacer ..

  45. #0 Nazareno dice:

    Veo muchos comentarios obsesionados con Merkel, y no creo que esté allí la raíz del mal. Esa mujer simplemente intenta sobrevivir políticamente en su propio país, y no lo hace del todo mal, hasta ahora había logrado mantener a Alemania alejada de la recesión, pero los electores teutones, más listos, intuyen que no pueden permanecer indefinidamente como una isla de bienestar social rodeados de un continente entregado al sálvese el que pueda. Yo dudo mucho que llegue hasta septiembre del 2013.

    En cuanto a nuestro Mariano, ¿de verdad que piensa dar explicaciones dentro de 3 o 4 semanas en el congreso?, para entonces ya podemos tener de “presidente gestor” a algún ex-empleado de Goldman Sachs…

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #46
    “Chufla, uelves a morder en anzuelo cohones,”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  47. #0 Me gusta cuando callas porque estás presidente | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  48. #0 Rajoy hace bueno a Zapatero | El Mundano dice:

    […] No creo que haga falta relatar los incumplimientos electorales ni las declaraciones de Don Mariano y los suyos cuando estaban en la oposición. Están perfectamente documentadas en la prensa y los blogs políticos. […]

  49. #0 Osapolar dice:

    ¡¡¡Que poco falta para la canonizacion de Zapatero!!!

  50. #0 Osapolar dice:

    Si miss calcetines no cree en lo publico ¿ que hace toda su vida viviendo de lo publico?

  51. #0 espumademar dice:

    Rajoy ya ha demostrado sobradamente que la cobardía personificada. Lo mínimo que se le exige a un presidente de gobierno es que de la cara.

  52. #0 paiss dice:

    La “niña de Rajoy” tampoco quiere salir a la calle.
    Le avergüenza su papá y es la diana de las guasas de sus coleguillas.

  53. #0 El Pinto dice:
  54. #0 Krotitz / made in germany es veneno dice:

    El Gobierno considerará la resistencia pasiva un atentado contra la autoridad

    http://www.publico.es/espana/429078/el-gobierno-considerara-la-resistencia-pasiva-un-atentado-contra-la-autoridad

  55. #0 murcielago dice:

    Dentro de lo negativo que resulta la situación actual para la economía española, me alegra comprobar como se incrementa vertiginosamente el descrédito de este gobierno pepero y en especial de su supuesto número uno, el inútil señor Rajoy. Ya le pasó a ZP, cuando salió reelegido en 2008, algunos ya anunciamos que se iba a comer un marrón del quince y que iba a perder toda su buena imagen cosechada a base de grandilocuentes discursos. Ahora con Rajoy será peor, porque las hemerotecas (todas ellas muy recientes) no van a tener piedad con un político (y con un PP) que se limitó a practicar una oposición demagoga y facilona.

    Espero de verdad que a pesar de la propaganda mediática y política, y a pesar de la mierda que puedan soltar muchos cybervoluntarios (me da igual el bando que representen), en este país cada vez haya más ciudadanos que despierten y aprendan a valorar objetivamente los hechos (antes que discursos, eslóganes y promesas) y a ejercer su propia tarea de oposición al poder preestablecido por la casta política-económica-financiera.

    Ni ZPs ni Rajoys. O ellos o nosotros. Así de clarito debería estar ya.

    PD1. Nacho, por si quieres hacerte eco, la segunda parte de aquel famoso vídeo del burbujista Aleix SAló, el de españistan. Esta segunda parte, se titula Simiocracia:
    http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

    PD2. Para aquellos que no se conforman con leer simples críticas, que además les gustaría leer posibles soluciones alternativas…
    http://www.tv3.cat/videos/4039250/Christian-Felber-leconomia-del-be-comu

  56. #0 iskrajorge dice:

    Por si no lo habéis leído. Rajoy, el bufón de los mercados
    http://iskrajorge.blogspot.com.es/2012/04/rajoy-el-bufon-de-los-mercados.html

  57. #0 Sabes que es cierto dice:

    Si es que cuando abre la boca…

    http://sabesquescierto.blogspot.com

  58. #0 En la lucha final (I) « Bosque de Brocelandia dice:

    […] […]

  59. #0 tabarrito dice:

    Iba a dar la cara, no subiria impuestos, no recortaria a trabajadores, no iba a tener ocurrencias, no tocaria la sanidad, no tocaria educacion, JODER SE PUEDEN DECIR MAS MENTIRAS EN TAN POCO TIEMPO.

  60. #0 Kanarion dice:

    Cada vez estoy más convencido que el Partido Popular pensaba que esto era un ciclo económico y la fase alcista coincidiría con su victoria electoral. No saben que hacer. Pero como comentan Valverde y Red Varon se está aprovechando la coyuntura para hacer una reforma de facto de la Constitución.

    Fuera de tema:
    Curioso que casi han desaparecido los trolls. Lo raro es que uno los extraña. Son como los niños “malos”, cuando alborotan molestan, pero cuando callan es el momento de empezar a preocuparse por lo que estarán tramando.

  61. #0 Nazareno dice:

    Vaya, según la encuesta de El País lo de Asturias y Andalucías no fue un fenómeno local, sino muy extendido:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/14/actualidad/1334425260_953265.html

    Y, si atendemos a los detalles, no parece que sea sólo por la situación económica. No sabría decir que es más significativo, si la caída de popularidad de Galladón que reflejan las encuestas, o que El País le conceda un tratamiento tan destacado.

    Y mañana vuelven a abrir los mercados de secundario de deuda…

    ¿Alguien podía imaginar una situación así hace sólo unas semanas?

  62. #0 Sonia Sánchez: “Existe un déficit de información por parte del Gobierno sobre las medidas que está tomando” | missfallaci dice:

    […] no necesitamos más embajadores de mercados” o Escolar cuando critica a Rajoy afirmando “me gustas cuando callas porque estás presidente” ¿Qué considera que debería hacer el Gobierno: […]

  63. #0 missfallaci dice:

    […] no necesitamos más embajadores de mercados” o Escolar cuando critica a Rajoy afirmando “me gustas cuando callas porque estás presidente” ¿Qué considera que debería hacer el Gobierno: […]