Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 01, 2005

Absolut Windsor

(Gracias, cockring)

Actualización 14:34

Ya que sale el tema de la campaña de Absolut, no os perdáis los anti-anuncios de Adbusters. Ignacio Escolar | Marzo 1, 2005 01:24 PM



Comentarios

#1. Publicado por Toño - Marzo 1, 2005 01:46 PM.

¡Diossss, qué obra maestra! Micockring es un dios, lo digo en serio. ¡Y con mensaje subliminal y todo! ¡Bravo mil veces!

#2. Publicado por Tremere - Marzo 1, 2005 02:31 PM.

¡Por fin resuelto el misterio de los "fantasmas del Windsor"! Me quito el sombrero, Cockring. Creía que era imposible parodiar una campaña publicitaria (de las mejores que hay en la actualidad, en mi opinión) que se parodia a sí misma en cada nuevo anuncio. Pero a la vista está que para el ingenio no hay nada imposible.

Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero salvo el eslogan (obviamente) la foto no está retocada, ¿verdad? Entonces también hay que destacar la habilidad del fotógrafo, que encontró el ángulo perfecto. Lo dicho: me quito el sombrero.

#3. Publicado por yzan - Marzo 1, 2005 02:42 PM.

Eres un genio!!! ;oP

#4. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 1, 2005 02:43 PM.

Gracias, espero que no hayais visto Pulp Fiction y que esto termine como en esa película evitó el Sr.Lobo.

Respondiendo a Tremere... pues un pelín retocada sí que va a estar. La forma de botella Absolut se aprecia claramente desde las vistas este y oeste. El problema es q desde el este, el Corte Inglés estropea la foto y desde el oeste no conseguí ninguna imagen en Internet, así que eliminé con el Photoshop la escalera de incendio que estropeaba ligeramente esa vista.

;o)

#5. Publicado por ca´d - Marzo 1, 2005 04:41 PM.

Manitas

#6. Publicado por ddaa - Marzo 1, 2005 05:05 PM.

Gracias, espero que no hayais visto Pulp Fiction y que esto termine como en esa película evitó el Sr.Lobo

tucockringnosimpediriachupártela.

Enhorabuena por el hallazgo.

En cuanto a los antianuncios de adbusters, lo que menos me gusta es que podrían servir de inspiración para los de la Agencia Antidroga de la CAM.

#7. Publicado por hayek - Marzo 2, 2005 09:49 AM.

Los neoesclavistas de adbusters.org, como buenos colectivstas, odian nuestra capacidad de eleccion y nos quieren imponer que debemos comprar y que no debemos comprar. Para disimular su liberticido lo envuelven todo en absurdos marxistas como que el consumidor es poco mas que un perro de paulov de las distintas empresas. Esto es absurod xq son las empresas las que estan a nuestra merced ya que sus ingresos depende de nuestra libre eleccion (cosa odiada pr los progres, la libertad). Por ello, tal omo el gran von Mises decia, la publicidad es un servicio que las empresas ofrecen a losconsumidores para que estos puedan conocer el estado del mercado. Y aun asi se les denigra con paranoias marxistas. Lamentable

#8. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 2, 2005 09:59 AM.

ALUCINO. Han borrado la página que creé en wanadoo con la foto del Windsor y la alusión a Absolut. ¿Censura?

#9. Publicado por Tremere - Marzo 2, 2005 10:38 AM.

Hayek, a usted el concepto de "sentido del humor" le debe resultar tan lejano como la física cuántica, ¿no?

Lo que comenta de la libertad de elección del consumidor es fenomenal, en teoría. De hecho, es el fundamento del liberalismo económico. Sin libertad de elección, no hay verdadera economía de mercado. Lo malo es que, en la práctica, esa libertad de elección se ve muy restringida. Una de esas restricciones es la manipulación de las mentes de los consumidores a través de la publicidad. Ludwig Von Mises escribía a principios del siglo XX, y por aquel entonces todavía se podía considerar a la publicidad como un medio de conocer el estado del mercado. Sin embargo, hoy en día esa función de la publicidad es muy secundaria. ¿O es que hay algún "spot" que informe objetivamente de las cualidades del producto anunciado? ¡Si hasta hay anuncios que sólo venden una marca y no un producto! No puede usted negar que la publicidad se ha convertido en sí misma en un arma para competir, aparte de las tres clásicas: diseño, calidad y precio. Una empresa puede ofrecer un producto objetivamente peor que el de sus competidoras, pero publicitarlo mejor y venderlo. Desde mi punto de vista, eso es una perversión del sistema, porque la publicidad "puentea" nuestra mente consciente y perjudica nuestra capacidad de tomar decisiones racionales, que es la base de la "libre elección" de la que hablas.

Puede que el consumidor no sea un "perro de Pavlov", pero solo en el caso de los consumidores curtidos, conscientes de las técnicas que la publicidad utiliza para influir sobre su voluntad. Cualquiera que trate con niños y adolescentes sabe que la publicidad tiene una gran influencia sobre ellos, porque aún no han desarrollado los mecanismos mentales para defenderse de la avalancha publicitaria que sufrimos todos los días. ¿Por qué, si no, compran guiándose casi exclusivamente por la marca y no por la calidad del producto?

En resumen, Hayek: no hay que confundir la libertad de mercado con el libertinaje del mercado. La publicidad (o, al menos, buena parte de ella) ya no cumple una función social, y puede causar mucho daño. Por eso creo que los consumidores (o sea, todos nosotros) debemos defendernos de su influencia y que la parodia es un buen método para ello. Y esto no tiene nada que ver ni con el "neoesclavismo" ni con las "paranoias marxistas".

#10. Publicado por Tremere - Marzo 2, 2005 10:43 AM.

Micockring, me solidarizo contigo y me parece impresentable lo que ha hecho Wanadoo. De todas formas, y no es por defender a esos impresentables, siempre pienso que "no hay que atribuir a la malicia lo que puede explicar la estupidez". A lo mejor alguien le dio a la tecla que no era. ¿Ya les has enviado un e-mail de queja?

#11. Publicado por micock - Marzo 2, 2005 10:57 AM.

Esta mañana me encuentro con que Wanadoo ha borrado mi página con la foto trucada del Windsor.

Ahora entro en el correo de contacto que pongo aquí cuando escribo algo y me encuentro un email con amenazas.

No sé qué pensar, pero para mí esto sólo era un juego (de hecho yo he sido el primero en reirme de mí mismo cuando se me ha presentado una oportunidad).
Es cierto que la mayor parte de mis intervenciones no han sido políticamente correctas y que pueden haber ofendido a determinada gente. Igual que a mí me ofende la jerarquía eclesiástica y la derecha con bastante menos sentido del humor que el que yo intento poner en mis intervenciones, y no me da por enviar anónimos amenazantes a los buzones de la conferencia episcopal o del PP.

¿Le ha pasado esto antes a alguien de este foro? ¿Nacho?

#12. Publicado por Alemania - Marzo 2, 2005 11:05 AM.

Si, yo me he conectado para bajarme la foto y no estaba, jo!

Hayek, le tengo que decir que es usted un poco memo.

Si una companyia puede hacer lo que le salga de las p... para anunciar su producto y eso es libertad y es TAN importante, entonces YO me puedo constituir en companyia y anunciar lo que me salga de los c.... y es la MISMA libertad y es IGUAL o MAS importante.

El liberalismo leido como usted lo lee es el engendro mas horrible que se ha visto en los ultimos 50 anyos... dejar que las empresas hagan lo que les de la gana? Criticar a una persona por ser critica? Y la libertad de expresion, donde esta? Es mas importante la libertad de opresion publicitaria?

Me callo, es usted un memo

Saludos

#13. Publicado por Alemania - Marzo 2, 2005 11:08 AM.

Conspiracion!!!!

Micock, en breve tus datos seran borrados y te dejaran tirado en medio de Mexico con otro carnet y un pasaporte donde dira que te llamas Michoch... has pasado la linea

#14. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 2, 2005 10:55 PM.

Don Juan, últimamente no da ni una. Soy de los fieles seguidores de su blogla de cristal y no me da más que disgustos con los tropezones que se pega con sus vaticinios. ;o)

Lo de las amenazas no es la 1ª vez que me pasa, así q no me pilla por sorpresa (en las anteriores ocasiones fueron mucho + imaginativos, con fotos de genitales amputados...).
He dado de baja la cuenta de correo y se acabó el problema.

Total, yo sólo hice lo que me aconsejó usted en su página de vaticinios para que, por fin, la cabrona de Susan descansase en paz: Me subí al piso 12 de un edificio de Madrid con nombre de castillo inglés, la noche del día 12 y quemé una foto suya en una hoguera hecha con varios ejemplares del libro en el que afirma que la homosexualidad es una "ideología demoníaca".
¿Y se ha muerto, Juani? No! Ahí está dando por culo. Ahora me saldrás con eso de que al menos se le ha ido la voz y no puede decir más gilipolleces; pero ¿y esas manos con parkinson qué? las gilipolleces todavía puede escribirlas!!

Muy mal Don Juan. Muy mal... Creo que voy a quitar de mi habitación el poster con su foto para volver a poner la de la bruja de cristal.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?