Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 01, 2005

Conservemos el Windsor

Arsenio Escolar

Nuestra edición digital y nuestro buzón de cartas fueron ayer un hervidero.En 20 minutos habíamos propuesto por la mañana salvar el Windsor, el rascacielos de 106 metros que hace dos semanas ardió en el centro de Madrid, y convertirlo (apuntalado con hormigón y cables de acero) en una gran escultura, en un monumento.

Más en 20 minutos

Ignacio Escolar | Marzo 1, 2005 10:19 AM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Marzo 1, 2005 10:27 AM.

¿Donde hay que firmar?

#2. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 1, 2005 10:41 AM.

Aquí está la prueba irrefutable de que el incendio del Windsor fue intencionado. Más aún, la foto revela el culpable. Y es que hay gente que por promocionar y vender sus productos es capaz de hacer cualquier cosa.

http://perso.wanadoo.es/micockring/

#3. Publicado por virgo - Marzo 1, 2005 10:44 AM.

hagamos pegatinas!!!
al más puro estilo "no a la guerra".... o mejor aaun..
¿qué os parece desmontarlo pieza a pieza y llevarlo a otro sitio para su exhibición?

#4. Publicado por - Marzo 1, 2005 11:05 AM.

que mala es la droga.

#5. Publicado por Toño - Marzo 1, 2005 11:10 AM.

Si yo fuera un joven director de cine, ya estaría haciendo un documental de todo (desde la inauguración del Windsor hasta el incendio, demolición y reconstrucción) y con mucho hincapié en la parte técnica. Podría ser una película (en digital) apasionante. Ah, pero esto no es EE.UU, y nadie va a financiar un documental como ése. Habrá que contentarse con un Informe Semanal de 10 minutos.
Y sí, lo apuntalaría y lo dejaría en pie. La estructura es alucinante (y las grúas gigantes tampoco están mal) ¿Qué diría Freud de estos comentarios? Ay.

#6. Publicado por Ultrasónica - Marzo 1, 2005 11:14 AM.

ahora está muy de moda esto de hacer monumentos en los edificios caídos. los vecinos del Carmel se van a poner muy contentos

#7. Publicado por mp - Marzo 1, 2005 12:58 PM.

Hombre, la intención no está mal, pero el mercado inmobiliario manda y ese suelo vale un pastón. Y además no hubo víctimas, motivo siempre importante para crear un monumento.

#8. Publicado por micockring - Marzo 1, 2005 01:08 PM.

¿Cómo q no hubo víctimas? perdona pero yo estaba viendo Salsa Rosa y Tele5 cortó el programa en lo más interesante para retransmitir el directo el incendio.

Yo propongo que el monumento recuerde a todos aquellos televidentes que nos quedamos sin ver cómo terminó el cruce de insultos entre Aída y la Esteban.

#9. Publicado por Nemo - Marzo 1, 2005 01:19 PM.

Venga, vale. Me sumo a la moción, pero con una condición: crear un triángulo artístico en homenaje al Caos, con tres centros neurálgicos: El Capital, La Iglesia y La Monarquía.

O sea, el Windsor, la Almudena y el Palacio Real.

#10. Publicado por mp - Marzo 1, 2005 01:34 PM.

Pues siento el trauma causado, micockring. Y no me extraña porque Salsa Rosa engancha. Espero que presentes reclamación al seguro. Aunque no sé si están por la labor de pagar, desde que se descubrió ese comando especial venido del futuro para recuperar unos misteriosos documentos del Windsor.

De momento, parece que el Windsor es un tributo al botellón.

#11. Publicado por micockring - Marzo 1, 2005 02:27 PM.

Me apunto a quemar la Almudena, pero sólo si está la Rouco dentro.

#12. Publicado por ca´d - Marzo 1, 2005 04:46 PM.

Estás como loca.

#13. Publicado por Hari Seldon - Marzo 1, 2005 06:36 PM.

Si, hombre: con la de dinero que va a dar este asunto ( para los de siempre, claro ... )

#14. Publicado por Von Mises - Marzo 1, 2005 07:58 PM.

Ay mis queridos concienciados... ¿Os creeis que los dueños van a tirar el solar para que cuatro guitarristas vean esos escombros?

La otra alternativa supongo que os entusiasmará: que el estado (con minúsculas) pague a los dueños para poner la "escultura". Es decir, que los ciudadanos paguen quieran o no por una escultura inútil.

Yo propongo la obvia postura liberal: Los que quieran la escultura y vayan a llevar concienciadas pegatias que cojan sus ahorritos y compren el solar.

¿Hace?. No, claro que no hace... como siempre.

#15. Publicado por Ludens - Marzo 1, 2005 08:21 PM.

La postura liberal sería que los que lo quieran reconstruido y los que lo quieran quemado lo reconstruyan y lo quemen sucesivas veces hasta que gane el más fuerte.

#16. Publicado por Nuño - Marzo 1, 2005 08:52 PM.

"La obvia postura liberal". Ese "obvia" define bastante bien la simplicidad bovina de esos que se llaman a si mismos liberales. Les das una página web y el nick de un economista y encuentras "posturas obvias" para todo, desde el terrorismo al incendio del windsor, el hambre y el tsunami, para roto y para descosido. Todo es obvio y sencillo; siempre existirá LA solución unívoca y LA verdad, única.

¿El museo del Prado?... una aberración de liberticidas.

#17. Publicado por prosopopeyo - Marzo 2, 2005 01:11 AM.

Francamente, mantener intacta esa escombrera es como mantener intacta una montaña de lingotes de oro: inútil, injusto, innecesario e imposible.

#18. Publicado por Manu - Marzo 2, 2005 01:49 AM.

... y también peligroso. EL otro día en Madrid preferí hacer un transbordo de metro más largo para no pasar por debajo del Windsor.

#19. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 2, 2005 09:59 AM.

ALUCINO. Han borrado la página que creé en wanadoo con la foto del Windsor y la alusión a Absolut. ¿Censura?

#20. Publicado por Von Mises - Marzo 2, 2005 10:59 AM.

Jajajaja, no os pongaís revoltosos, mis queridos concienciados.

La solución que propongo es claramente liberal. ¿Quién no lo entiende?.

¿Que quieres la escultura de escombros? Participa con TU pasta para comprar el solar. ¿Qué te da igual esa sandez?, pues no pagas. Libertad para todos.

Querer una escultura pagándola los demás me parece tener la cara demasiado dura.

¿El Museo del Prado?: Idem.

#21. Publicado por David - Marzo 2, 2005 11:09 AM.

Von Mises, está claro que por tí se privatizarían los monumentos públicos, y así tendríamos latas gigantes de refrescos decorando el paisaje urbano (o quizás enormes zapatillas deportivas), pues sólo las grandes corporaciones podrían costearlo, y por supuesto sin un claro beneficio no lo harían. Una genial idea "liberal".
Si es que al final lo de que los libros de texto aparezcan con publicidad no queda tan lejos de ser una realidad por aquí...

#22. Publicado por Ludens - Marzo 2, 2005 11:27 AM.

Von, si sigues exigiendo el que se pague con dinero propio la destrucción y reconstrucción de propiedades ajenas Bush te va a meter en Guantanamo.

#23. Publicado por Von Mises - Marzo 2, 2005 01:13 PM.

Yo estoy a favor de los monumentos colectivos (públicos) siempre que los financien sus partidarios.

Si yo quiero una lata de cocacola gigante en medio de la Castellana, ¿por qué tengo que obligar a algún concienciado a pagarla? No me parecería justo.

Hablo desde un profundo respeto a la libertad de cada uno de vosotros. ;)

#24. Publicado por hiprogre - Marzo 2, 2005 04:54 PM.

Hombre, Von Mises, ten en cuenta que con eso se conseguiría unadoble victoria para los concienciados:
1- Pueden ir al Corte Ingles a gastarse unas perrillas de la subvencion y tener al lado el contro cultural donde escuchar/ver a los de siempre.
2- Les supondría provechosa la metáfora: Sobre el capitalismo que se quema, surge "el mundo de la cultura" (de la cultura progre, se entiende).

Pero vamos, que todo esta bien, y si quieren, que compren el edificio y lo hagan, aunque, ¿cuantas subvenciones de peliculas costaria?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?