Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 15, 2005

Berlusconi retira las tropas de Irak

El primer ministro italiano ha avanzado que tiene previsto comenzar una retirada parcial de Iraq a partir del próximo mes de septiembre. La cantidad de soldados que saldrán del país no se ha especificado, ya que según Berlusconi dependerá de la capacidad de las autoridades iraquíes para defenderse. Más

Ignacio Escolar | Marzo 15, 2005 08:10 PM


Comentarios

#1. Publicado por Alcoyano - Marzo 15, 2005 08:24 PM.

Desgraciadamente, uno no puede dejar de comparar la actitud de Berlusconi con la de Aznar. Y la verdad es que es un poco triste.

#2. Publicado por chaos - Marzo 15, 2005 08:30 PM.

ya era pues de que se decidiese, lo tenía que haber hecho inmediatamente después del asesinato del agente secreto que libero a la periodista.... pero bueno, más vale tarde que nunca....

que dejen solos a los yankees, y que se lo disfruten.... para cuando se quieran dar cuenta a ver donde está el € (euro)

#3. Publicado por vitojph - Marzo 15, 2005 08:32 PM.

¿Serán considerados ahora los italianos cómplices de Saddam y de Bin Laden por los defensores de la democracia (TM) de LD?

Ojo, que Berlusca retira las tropas porque es lo que reclama la gente. Sí, la gente, esa panda de antiespañoles (antiitalianos, en este caso) desleales cuyos cerebros están dominados por don Gesù Polancone ;-)

#4. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 15, 2005 08:57 PM.

En Italia han ganado los terroristas... Berlusconi y El Egipcio compartían piso cuando hicieron Erasmus XD

#5. Publicado por hormigo - Marzo 15, 2005 09:26 PM.

Lo triste del asunto es que se trata de una decisión exclusivamente populista. Berlusconi toma la decisión porque los italianos lo piden, aunque su opinión ante la guerra y la actitud de EEUU sea la misma que la de Aznar. En cierto modo, se trata de una postura todavía más indecente que la de nuestro ex-gobierno, aunque a mí personalmente me parezca fantástica.
Por cierto, una pequeña pedantería: en castellano Irak es con k (Iraq es en inglés).

#6. Publicado por el love feroz - Marzo 15, 2005 09:38 PM.

¿Peor? El pueblo que lo ha puesto ahí se lo pide masivamente. ¿Es eso peor? Coño, peor es pasar de tus votantes al nivel del enano del bigote.
LOVE

#7. Publicado por alejo - Marzo 15, 2005 09:53 PM.

No las va a sacar. Incluye muchos condicionantes (que si a partir de septiembre, que sólo si los iraquíes son capaces de defenderse solos). Otra lectura es que este anuncio televisivo lo ha hecho para aplacar a los críticos, especialmente despues del escándalo de la periodista secuestrada y el agente de inteligencia muerto por "traspasar el límite de velocidad" el otro día. Si las quisiera sacar de verdad lo hacía mañana mismo.

#8. Publicado por prosopopeyo - Marzo 16, 2005 12:01 AM.

Alejo, no puede sacarlas ahora mismo (a la "española") y tiene que inventarse todos esos circunloquios para justificar su postura ante los suyos y esencialmente ante EE.UU.

Precisamente porque su circunstancia es bien distinta a la de Zapatero. Berlusconi es partidario de invadir Irak y se suma al grupo de las Azores, hoy se retira porque le da muchos problemas. ZP está desde el principio en contra del asunto irakí y en cuanto puede obra en consecuencia. Zapatero no es cobarde (como aun se dice) sino coherente, pero Berlusconi ¿cómo justificarlo? Si eres partidario de aquella circunstancia ¿porqué cambias ahora de opinión? La oposición se lo está comiendo y lo de la Sgrena ha sido la gota que colmó el vaso.

Por cierto, un par de párrafos interesantes sobre el asunto Sgrena sacados de Informativos Telecinco:

"La señora Sgrena se acercó a una mezquita y permaneció allí cuatro horas, por lo que dio tiempo a quien quisiera organizar una operación de secuestro para hacerlo, como así sucedió", señaló Berlusconi en una entrevista televisiva.

La muerte del agente Calipari está siendo investigada por una comisión puesta en marcha por EEUU y a la que se han integrado un alto mando militar y un diplomático italiano, tras el acuerdo al que llegaron Bush y Berlusconi.

#9. Publicado por prosopopeyo - Marzo 16, 2005 12:06 AM.

No he podido poner el enlace.

Llamativa la comparación Berlusconi-Zapatero en su postura sobre invasión sí/no y tropas sí/no. Pero más llamativa la comparación Berlusconi-Aznar Calipari-Couso.

Se puede ser servil, pero algunos tienen la dignidad de limpiarse la barbilla con papel higiénico cuando al amo se le escapa.

#10. Publicado por losantosfascista - Marzo 16, 2005 12:08 AM.

"¿Serán considerados ahora los italianos cómplices de Saddam y de Bin Laden por los defensores de la democracia (TM) de LD?"

Si, por supuesto. Asi lo hará nuestro ungido Jimenez Losantos

#11. Publicado por Lek - Marzo 16, 2005 10:09 AM.

Avisan con 6 meses de antelación y sólo se retirarán parcialmente si las fuerzas irakíes pueden defenderse... más que una retirada suena a que el trabajo está terminado. Vamos... más de lo mismo.

#12. Publicado por Peter - Marzo 16, 2005 10:35 AM.

Ya se nota la mano de Nacho e Íñigo en Telecinco.

#13. Publicado por alejo - Marzo 16, 2005 11:20 AM.

proso, más razonable tu análisis que el mío. En cuanto a las declaraciones del hombre, pues como siempre, sin palabras.

#14. Publicado por juan - Marzo 17, 2005 12:21 AM.

Después de leer los comentarios, me he dado cuenta de porque Andreotti decia que en España a los politicos les faltaba "finezza". Berlusconi podrá ser mucho más cinico que Aznar o Zapatero pero ha conseguido,
(1) Al contrario que ZP se va sin quedar mal con los americanos. Puede decir que se va una vez cumplida su misión despues de las elecciones y con un preaviso de seis meses en vez de 2 semanas. Incidentalmente, los italianos están desplegados en zonas donde la coálición chiita ha barrido.
(2) Al contrario que Aznar maniobra para que no le perjudique la impopularidad de su despliegue en Irak. Basta comparar su reacción ante lo del periodista y el agente secreto con la de Aznar ante lo de Couso. Otra comparación, ¿ por qué creeis que Berlusconi no fue a Azores cuando le apoyaba a Bush tanto como Aznar ?.

#15. Publicado por angieang - Junio 28, 2006 01:07 PM.

anadrol http://anadrol.trafu.com anadrol 50 http://anadrol-50.trafu.com anadrol steroid http://anadrol-steroid.trafu.com buy anadrol http://buy-anadrol.trafu.com anadrol side effects http://anadrol-side-effects.trafu.com anadrol cycle http://anadrol-cycle.trafu.com anadrol 50 steroid http://anadrol-50-steroid.trafu.com liquid anadrol http://liquid-anadrol.trafu.com buy anadrol steroid http://buy-anadrol-steroid.trafu.com androgel http://androgel.trafu.com androgel effects side http://androgel-effects-side.trafu.com androgel buy http://androgel-buy.trafu.com androgel testosterone http://androgel-testosterone.trafu.com androgel pump http://androgel-pump.trafu.com 1 androgel http://1-androgel.trafu.com androgel woman http://androgel-woman.trafu.com androgel gel testosterone http://androgel-gel-testosterone.trafu.com androgel online http://androgel-online.trafu.com androgel body building http://androgel-body-building.trafu.com anavar http://anavar.trafu.com side effects of anavar http://side-effects-of-anavar.trafu.com buy anavar http://buy-anavar.trafu.com anavar cycle http://anavar-cycle.trafu.com anavar oxandrolone http://anavar-oxandrolone.trafu.com anavar steroid http://anavar-steroid.trafu.com anavar for woman http://anavar-for-woman.trafu.com result of anavar http://result-of-anavar.trafu.com anavar dosage http://anavar-dosage.trafu.com arimidex http://arimidex.trafu.com arimidex side effects http://arimidex-side-effects.trafu.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?