Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 15, 2005

Y también móviles para musulmanes

Después del teléfono kosher, llegan ahora los celulares Qiblah: para que La Meca siempre tenga cobertura.

Ignacio Escolar | Marzo 15, 2005 06:08 PM


Comentarios

#1. Publicado por klapton - Marzo 15, 2005 06:29 PM.

Más chorradas fanáticas para un mundo de fanáticos. Lo malo es cuando los fanáticos deciden darse de hostias. Así andan en Palestina.

#2. Publicado por Joan - Marzo 15, 2005 06:31 PM.

Nacho, eres un antimusulman

#3. Publicado por er love feroz - Marzo 15, 2005 06:50 PM.

Quitando lo de las cámaras, este móvil lo que tiene es más cosas. Me parece cojonudo (si obviamos lo primero). Si un móvil te guarda no sé cuánta información y te recuerda lo que quieras, ¿por qué no te va a recordar la hora de rezar y te va a proporcionar el corán en la pantalla? Y lo de la brújula para saber dónde está la Meca es perfecto si es una información crucial para ti. Si dependemos de las máquinas, es un uso natural.
LOVE

#4. Publicado por - Marzo 15, 2005 06:53 PM.

Yo no tengo móvil y no sé si ya tienen esa función, pero lo de la brújula es fantástico. Imagina que haces senderismo o cosas así. Le introduces el punto de referencia al que quieres llegar (o al que quieres regresar) y usas el móvil en plan brújula en caso de problemas.

#5. Publicado por Antonio José - Marzo 15, 2005 07:52 PM.

Klapton

Digo lo mismo que escribí sobre varios comentarios referidos al teléfono mal apodado Kosher: ¿qué más os da? Mientras se queden en eso, en usarlo y no tratar de imponérselo a nadie, ¿dónde está el problema? Si el islamismo consistiera en eso yo estaría feliz. Un respeto a las creencias de los otros cuando no hacen daño a nadie (y en este caso concreto es así).

#6. Publicado por DonDepre - Marzo 15, 2005 08:51 PM.

Antonio José, no es que no se respeten las creencias.

Es que es algo que se IMPONE a otros.

¿Que no se impone? ¿Entonces que necesidad hay de comercializar un movil que no permite determinadas cosas, como los SMS en el caso del Kosher?

Si uno es ultraortodoxo de libre elección, aunque el movil tubiera la función, no usaría el SMS, ni las demás funciones.

Pero cuando está capado, es porque alguien obliga a otro (quizás un padre a su hijo, por poner un ejemplo) a no utilizar esas funciones porque van en contra de las creencias del padre. Si fuera en contra de las creencias del hijo, no necesitaría estar capado porque no los usaría por propia voluntad.

Por otra parte, yo no entiendo (en el caso del Kosher) porqué está "prohibido" usar SMS. ¿Es un pecado (para ellos) comunicarse mediante escrito, pero no mediante voz?

#7. Publicado por superviviente - Marzo 17, 2005 11:09 AM.

Buenas, yo tengo un compañero de trabajo que ya hace tiempo que tiene un movil con las suras en la memoria...le preguntare si tiene la brujula y la llamada al rezo tambien.
A mi no me parece mal, de hecho las compañias que los han hecho tienen muy claro que es un producto bien comercial, hay millones de musulmanes en el mundo. Y no creo que haya que ser ortodoxo para que te atraiga el producto, mas bien lo contrario.
Saludos a todos.

#8. Publicado por || |\/| - Marzo 17, 2005 05:39 PM.

La última vez que unos musulmanes cogieron más de un móvil por cabeza, hicieron saltar unos trenes en Madrid.

Superviviente, pregúntale a tu amigo si, en España, aplica o piensa aplicar la 4ª sura al dedillo.

#9. Publicado por cád - Marzo 18, 2005 07:25 AM.

Moromóvil, dígame.

#11. Publicado por leona - Agosto 9, 2006 08:53 AM.

rstherasear

#12. Publicado por abde - Octubre 15, 2006 05:27 PM.

quiero logos de muslmans en mi movil

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?