Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 28, 2005

El mercado de las ideas y, por ejemplo, la PSP

Marta Peirano

Ahora, ésta os va a encantar: en pleno lanzamiento de la PSP en las américas, un juez de distrito de Oakland, California, ha ordenado a Sony Computer Entertainment Inc. (jp) y su filial americana el pago de 90.7 millones de dolares en concepto de daños a la empresa Immersion Corp. Además, Sony deberá detener inmediatamente la venta de productos que utilicen los controladores Dual Shock (los que tiemblan), así como otros cuarenta productos de software (aka videojuegos) que circulan por el mercado. Bienvenidos al maravilloso mundo del mercado de patentes.

Más en Elástico

Ignacio Escolar | Marzo 28, 2005 12:51 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 28, 2005 02:19 PM.

Pues que se jodan los americanos. Lo que tendría que hacer Sony es no vender más una PlayStation en USA y punto. Todo el resto del mundo disfrutará de la PlayStation menos ellos.

Si todos hicieran lo mismo pronto la presión de la gente acabaría con las putas patentes.

Un saludo, do_ob

"No a la muerte de la informática, di no a las patentes"

#2. Publicado por lightme - Marzo 28, 2005 03:48 PM.

Jaaaaaaaaa se las aplicaron a esos estupidos...

Y mira que ellos apoyaban las patentes en europa XP

#3. Publicado por Alemania - Marzo 28, 2005 03:59 PM.

Espero que Sony aprenda de esto y contrate un loby para que en Bruselas las patentes de ideas se prohiban.

Mamá, tengo miedo.

#4. Publicado por Jaan - Marzo 28, 2005 05:36 PM.

Pues yo quiero oir a los liberales en este tema... porque a mi me parece un flagrante caso de destruccion de la libertad y de la capacidad de progreso de la humanidad a costa del bien individual de una panda de vagos.

Ahora, espero que estos casos bizarros lleguen a tiempo a los oidos de los iluminados del parlamento europeo (aquel que resulta tan intangible, aquel por cuyas decisiones parece inutil protestar) y arreglen ese desastre que están a punto de cometer.

De todas formas por lo que tengo entendido en Europa al menos tendrías que haber hecho lo que registras, no? es decir, en el caso que nos ocupa tendrían que haber diseñado y construido "el uso de dispositivos electrónicos controlados por un ordenador con un motor que vibra para estimular al usuario".
Sigue siendo un horror, pero al menos tienes que tener a alguien trabajando en la empresa...

#5. Publicado por mr.softie - Marzo 28, 2005 06:01 PM.

El mercado de los videojuegos es una cosa muy muy chunga. Yo llevo 20 años viciandome como un cabron. Pero es que por culpa de la PS2 han tenido lugar hasta pequeñas guerras en africa por el control de uno de los minerales que se usa para su fabricacion. Tanto fue la cosa que sony utilizo aviones militares de transporte para hacer la dsitribucion de consolas la pasada navidad. Asi que no nos sorprendamos a cualquier tipo de puñalada por parte de estas compañias.

#6. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 28, 2005 07:22 PM.

Y además la gente se acojonó cuando descubrieron que modificando noseque podias usar la PS2 como un radar antiaereo muy eficaz... tras haber mandado miles de unidades a Irak XD

#7. Publicado por Alemania - Marzo 28, 2005 08:35 PM.

Eso no es exactamente correcto, yo lo que oí es que en una entrevista un directivo de Sony anunció que la capacidades de la futura PS2 (cuando aun era futura) serian tales que podrian servir para construir misiles perseguidores de esos que reconocen el terreno en tiempo real y buscan su objetivo. Tal simil provocó que altos cargos del ejército americano pretendieran prohibir la venta de PS2 en los paises esos del eje del mal. Que yo sepa nunca llegó a mayores.

Suscribo a Jaan: que dicen los liberales de esto?

#8. Publicado por AuToMaTiC JaCK - Marzo 29, 2005 01:12 AM.

Lo que se habló era de que ciertos componentes (supongo que los procesadores), podian ser utilizados en la industria militar . Pero eso es como decir que con las piezas de un avion puedes hacer un arma nuclear . Seguro que hay piezas dentro del avion que pueden servir para montar un arma nuclear, pero no creo que sean precisamente las mas dificiles de conseguir, por ejemplo el plutonio.

#9. Publicado por Idaho - Marzo 30, 2005 01:01 AM.

Simplemente hinchaban el globo, ahora dicen que la Ps3 sera más potente que 10 pentium IV bla bla bla... publicidad.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?