Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 27, 2005

Espías descubiertos, políticos bocazas y prensa a la caza

Juan Varela

¿Qué está pasando? Alejandra Huarte, periodista de 25 años, hija del presunto espía asturiano y miembro del PSOE Fernando Huarte, sugiere maniobras de políticos parlanchines y pendencieros, prensa a la caza de tesis torticeras y maniobras partidistas para retorcer la realidad.
Alejandra casi no ha empezado a ser periodista y ya está desilusionada. También lo está de los políticos que defienden tesis inverosímiles. Y debería estarlo además de quienes prefieren una frase presuntamente ingeniosa y alimentan la cizaña partidista para no perder rédito político.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Marzo 27, 2005 10:29 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 28, 2005 12:01 AM.

Bueno Alejandrita, ahora pediras un espacio en telecinco ¿verdad? Pobre papa. Solo pendiente de los pacificos moritos.

#2. Publicado por jasev - Marzo 28, 2005 12:15 AM.

Diga usted que sí. Si en efecto Huarte es un agente de inteligencia, con este asunto le han pintado una diana en la frente; si no lo es, simplemente le han jodido la vida. Qué más da, le caen bien los moros así que seguro que se lo merece.

No me extraña que no tengas narices de firmar tu comentario. Hay mierdas que ni con un pseudónimo se pueden tapar.

#3. Publicado por fede - Marzo 28, 2005 04:38 AM.

Si en un futuro inmediato me tengo que hacer espía, tendré que plantearme muy seriamente afiliarme al PP. Yo pensaba que los espías no pertenecían a ningún partido político, pero me ha dicho un "pajarito" que sí, que se puede. Y yo tan feliz, espiando para el PP, cobrando un sueldazo, dinerito extra por filtrar noticias a medios afines (al PP, se entiende)... En fin, lo que me manden DonZaplana y DonAcebes, que paeso estamos los espías.

#4. Publicado por fede - Marzo 28, 2005 05:08 AM.

Por otra parte, si yo fuera el PP, no habría cometido la insensatez de presumir que el PSOE tiene espías en el gobierno, sin presumir también que el PP tiene espías en el gobierno. Porque están quedando nuevamente, cuando menos, como unos absolutos incompetentes.

#5. Publicado por espuni - Marzo 28, 2005 05:10 AM.

Paeso estamos, sí señor, Paeso...

#6. Publicado por el love feroz - Marzo 28, 2005 05:38 AM.

Extracto de una noticia de hoy en El País:

"El Gobierno del PP desechó por irrelevantes en 2002 grabaciones de Huarte con Bensmail  

Las conversaciones y contactos mantenidos antes del atentado del 11-M entre el preso islamista argelino Abdelkrim Bensmail, vinculado al grupo terrorista GIA, y el militante socialista Fernando Huarte, presidente de la ONG Asociación Nacional Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah, fueron grabadas, como se hace con carácter rutinario con todos los internos por terrorismo, y desechadas por "irrelevantes" para la investigación judicial o para la seguridad del Estado. Estos hechos ocurrieron en 2002, cuando era ministro del Interior Ángel Acebes, actualmente secretario general del PP."

Jajajajajajajaja
Cada vez se lo ponen peor a ellos mismos. El PP va cuesta abajo y sin frenos...

#7. Publicado por fede - Marzo 28, 2005 06:20 AM.

a LA PUTA CALLE. Lo ha dicho Federico.

#8. Publicado por ominae - Marzo 28, 2005 09:54 AM.

"El Gobierno del PP desechó por irrelevantes en 2002 grabaciones de Huarte con Bensmail"

Este tema del espia-propalestino-asturiano no es que me interese mucho, pero el nivel alcanzado por "El Pais" debido al borregismo cronico de sus lectores comienza a ser alarmante.

Hasta donde yo llego creo que quien conserva o destruye las grabaciones que se producen en una carcel son las instituciones penitenciarias, y no "el gobierno del PP".

Claro que tratar de explicarle esto a un lector de El Pais puede ser tarea ardua.

"Y debería estarlo además de quienes prefieren una frase presuntamente ingeniosa y alimentan la cizaña partidista para no perder rédito político."

Varelin cada dia se luce mas. Con frase presuntamente ingeniosa yo creo qeu se debe referir al NO A LA GUERRA y a lo que paso hace un año. Claro que por aquel entonces no parecia quejarse de la "cizaña partidista".

Por cierto que resulta alarmante que el tema de Huarte permaneciese escondido tanto aqui como en la SER como en la nueva web de noticias durante largos dias. Supongo que es por eso por lo que la hija de Huarte empieza a desilusionarse.

#9. Publicado por Golam - Marzo 28, 2005 10:57 AM.

Se reían cuando Pedrito Almodovar sacó el tema del golpismo en España, bien, aquí lo tenemos, se está intentando desestabilizar el Estado desde algunos medios de comunicación y lo que es mas grave, desde el PP.

#10. Publicado por IvN - Marzo 28, 2005 11:08 AM.

Uy, que extraño, Institutiones Penitenciarias según algunos no dependen del gobierno de turno... si es que estamos de un mal informados...

#11. Publicado por ominae - Marzo 28, 2005 12:18 PM.

" Institutiones Penitenciarias según algunos no dependen del gobierno de turno... si es que estamos de un mal informados..."

Claro y el barrendero depende del alcalde y si limpia mal una caca titulamos "El alcalde deja restos de suciedad en las calles"

que penoso.

#12. Publicado por 0069 - Marzo 28, 2005 12:23 PM.

"Claro y el barrendero depende del alcalde y si limpia mal una caca titulamos
"El alcalde deja restos de suciedad en las calles"
"


Según ominae, este sería otro titular manipulador:

"El Ayuntamiento no mantiene la ciudad limpia"

#13. Publicado por virgo - Marzo 28, 2005 12:30 PM.

"Para mierda: el Ayuntamiento"
me gusta más este tipo de manipulacion...

#14. Publicado por virgo - Marzo 28, 2005 12:32 PM.

¿qué ha dicho federico? ¿a la puta calle, quién o qué?

realmente me interesa lo q dice el taliban...

#15. Publicado por fede - Marzo 28, 2005 12:41 PM.

A la calle el militante abogado del PP que defendá a un criminal. Y como era del PP, lo ha repetido 5 o 6 veces seguidas. Puro estilo Aznariano, más bajito y con menos mano.

#16. Publicado por lcd - Marzo 28, 2005 12:55 PM.

Qué ingenuos sois.Vamos a ver, cuando gobernaba el PP, había topos en las instituciones penitenciarias, eso está claro. Ahora que gobierna el PSOE, pues imagínense. Resumiendo: todos los caminos llevan al PSOE. Si después de reunir las pruebas los jueces deciden que el PSOE no ha tenido nada que ver con el 11M, los jueces son corruptos. Si después de la investigación no se encuentran pruebas que señalen que ETA tuvo que ver con el 11M, lo mismo. En qué país más horrible vivimos.

#17. Publicado por prosopopeyo - Marzo 28, 2005 12:57 PM.

"más bajito y con menos mano"

Que ya es difícil.

#18. Publicado por Zape - Marzo 28, 2005 02:16 PM.

La terrible inconsistencia del amigo ominae cada vez alcanza límites más vergonzosos... sólo comparables con los ya alcanzados por sus camaradas (perdón por el término) Zaplana, Acebes, etc.

Yo no entiendo como se puede tener tanta cara. O sea, que se monta una trama de explosivos desproporcionada y le echan la culpa al guardia de seguridad de la mina, o a pobre jefecillo de la guardia civil.

La guardia civil detiene al vehículo que transporta los explosivos camino de Madrid, y al no contar con la información de la policía no se hace nada. De esta incompetencia tampoco tiene la culpa nadie, o más bien, por las diatribas proferidas por esta gente contra todo, parece que la tenemos todos menos ellos.

Resulta también, que si instituciones penitenciarias destruye la información por considerarla inútil y no lo es, no es tampoco un fracaso policial y por tanto, un fracaso del responsable político correspondiente. Si al final vais a acabar echando las culpas al gobierno actual de incubrir esa información que destruyó el del PP.

Mira, espero que, de verdad, sigais siendo así de transigentes con el poder político ahora que ya no está a cargo del PP. Y, claro, eso implica no volver a oiros berrear contra maragal por lo del Carmelo o contra el PSOE por lo de Huarte. Pero claro, pediros consistencia a vosotros será mucho pedir.

P.D. Veremos como el amigo ominae ataca con una parrafada acerca de las cosas que he citado del 11M pero no alude, ni de lejos, la arbitraria aplicación de la responsabilidad política que practica esta gente.

#19. Publicado por ominae - Marzo 28, 2005 04:30 PM.

"eso implica no volver a oiros berrear contra maragal por lo del Carmelo o contra el PSOE por lo de Huarte"

No se cuando me ha oido usted a mi "berrear" pero creo que eso es mucho mas aplicable a lo que ocurrio hace dos años en España. ¿Se acuerda? Se lo digo porque despues de aquello ahora tendrán que aguantarse con lo que venga. Y este es solo el principio. Yo ya lo avise. Todavia queda hasta que les disparen huevos, les hagan pintadas en su casa o una turba de dementes les insulte por la calle, pero no se preocupe que todo se andará. Entonces se dará cuenta de que todos somos iguales ante la ley. Y ante las turbas, que es de lo que se trata.

Y a mi dejeme en paz que no participo en esta guerra ridicula de tercermundistas chiflados.

Un politico es responsable cuando sus politicas fracasan, no cuando se hunde un barco, unos edificios o unos policias se dedican a encubrir a los terroristas. Seguro que ahora que esta el PSOE en el gobierno esto es mucho mas facil de entender para algunos ya que se han vuelto tan moderados y civilizados desde entonces que uno tiene que frotarse los ojos cuando ve a los nicks que exigian saber "quien ha sido" en 48 horas pedir prudencia y que "se deje trabajar a los jueces".

Que pena...

Bueno me voy otra temporadita, que se entretengan.

#20. Publicado por IvN - Marzo 28, 2005 05:57 PM.

"Claro y el barrendero depende del alcalde y si limpia mal una caca titulamos "El alcalde deja restos de suciedad en las calles"

que penoso."

Por supuesto que su símil es penoso, está bien el reconocerlo, como lo estaría el reconocer que la responsabilidad política sobre las acciones de Instituciones Penitenciarias recae en el gobierno de la nación, que si no me equivoco es el que nombra a los cargos. Para que usted lo comprenda, que parece costarle, si un alcalde contrata a su cuñado para barrendero y éste incumple su trabajo y no barre, el responsable político es el alcalde, ¿más clarito?

#21. Publicado por Zape - Marzo 28, 2005 06:02 PM.

Hombre, esta si que es buena. Vaya jugada de manipulación se ha marcado aquí el amigo ominae, y luego hablará de sofismas...

Si estás diciendo que el que millones de personas en toda españa se manifiesten en contra de una guerra de invasión ilegal, ilegítima, injusta y que luego se cabreen cuando se finge que no existen es berrear es porque tienes un concepto equivocado de lo que es democracia y de lo que es libertad.

Si, sin contar con las opiniones del personal cualificado se decide arrastrar un barco a alta mar con la esperanza de que se lo trague el océano o de que baje el espíritu santo y convierta el fuel en atunes, todo ello mientras el principal responsable político se encuentra esquiando en sierra nevada, parece normal que la gente se siga cabreando. Máxime si esta decisión provoca que llegue fuel hasta el golfo de vizcaya.

Es decir, el problema fue que se hundió un barco, pero también que los responsables políticos no hicieron caso de los expertos, empeorando notablemente la situación.


"Todavia queda hasta que les disparen huevos, les hagan pintadas en su casa o una turba de dementes les insulte por la calle, pero no se preocupe que todo se andará"

Te vuelvo a repetir, no se el concepto de democracia que tienes. No hace mucho, han intentado linchar al ministro de defensa en una manifestación. Si, linchar, y los que tenían cara de dementes eran aquellos que, con el mástil de la bandera le querían golpear la cabeza y que han resultado ser dirigentes del PP de madrid, de los que tu defiendes a capa y espada, así que no se adónde querrás llegar con lo de "todo se andará".

Ya ves, unos, millones de españoles, ejercen su legítimo derecho a la manifestación, protestando por los sucesivos errores de un gobierno que no los escucha.

Otros, muy pocos, se dedican a agredir a un ministro, su hijo y su escolta en una manifestación de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Según tu los primeros son los "dementes" y los que berrean pero yo diría que los segundos se acercan más a estas definiciones.

#22. Publicado por ominae - Marzo 28, 2005 06:33 PM.

"lo estaría el reconocer que la responsabilidad política sobre las acciones de Instituciones Penitenciarias recae en el gobierno de la nación"

Nada pues usted dediquese a pedir explicaciones a los politicos sobre lo que hace instituciones penitenciarias, el guardia civil mas tonto de asturias o el maquinista de la tuneladora de El Carmel en vez de por sus decisiones politicas.

"si un alcalde contrata a su cuñado para barrendero y éste incumple su trabajo y no barre, el responsable político es el alcalde, ¿más clarito?"

Evidentemente porque, en ese caso, el Alcalde INTERVIENE. Pero a ver que intervención ha tenido el consejo de ministros en un tramite completamente normal de una administración publica.

Vamos que si mañana el Archivo de Simancas decide destruir una serie de documentos usted ira a responsabilizar de tal decision a un ministro, o al rey o a quien le parezca a usted

#23. Publicado por ominae - Marzo 28, 2005 06:52 PM.

Zape, eres muy tonto.

"Si estás diciendo que el que millones de personas en toda españa se manifiesten en contra de una guerra de invasión ilegal, ilegítima, injusta y que luego se cabreen cuando se finge que no existen es berrear es porque tienes un concepto equivocado de lo que es democracia y de lo que es libertad."

Claro, y me lo va a enseñar usted, previo linchamiento de militantes y simpatizantes del PP, lanzamiento de huevos, insultos, ruido de cacerolas.

Me parece que es usted el que tiene un concepto muy extraño de lo que es una democracia, pues es algo mas serio que sacar el ganado a la calle a pegar voces.

"Es decir, el problema fue que se hundió un barco, pero también que los responsables políticos no hicieron caso de los expertos, empeorando notablemente la situación."

El unico problema es que usted es un sectario impresentable que nos habla segun le conviene, quedando asi en el mayor de los ridiculos. Con sus palabras pomposas y rimbombantes no hace mas que dar pena.

Cuando se quiere manifestar usted es porque estamos en una guerra (dice usted) de las tres ies. Cuando se manifiestan los otros es que quieren linchar a un ministro, y ya no tiene derecho a estar "enfadados". Ya nos tendrá que explicar en que difiere un enfado suyo a un enfado de un militante del PP. ¿Y usted nos pretende dar lecciones de democracia? Por favor...

"No hace mucho, han intentado linchar al ministro de defensa en una manifestación. Si, linchar, y los que tenían cara de dementes eran aquellos que, con el mástil de la bandera le querían golpear la cabeza y que han resultado ser dirigentes del PP de madrid, de los que tu defiendes a capa y espada, así que no se adónde querrás llegar con lo de "todo se andará"."

No se puede meter mas la pata. Deje de forjarse imagenes en su cabeza y atienda mas a lo que yo escribi sobre esos hechos, que a lo mejor puede llevarse una sorpresa.

#24. Publicado por carloshhh - Marzo 28, 2005 07:07 PM.

"Bueno me voy otra temporadita, que se entretengan."

¿Será esto verdad?
No... no creo. A omi le va la marcha de hacer el ridículo para que la gente se mofe de él. Si todavía no ha encontrado a nadie que lo maltrate, estará aquí pero que muy pronto.

#25. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 28, 2005 07:19 PM.

"Ya nos tendrá que explicar en que difiere un enfado suyo a un enfado de un militante del PP."

Pues yo por ejemplo ni he tirado huevos ni he intentado linchar ministros ni he "asediado" sedes de partidos politicos ni emisoras de radio.

Y hay una diferencia entre los millones de personas que salieron y los indeseables que increparon a Piqué, o los que agredieron sedes del PP durante las manifestaciones contra la guerra y esos impresentables (miembros del PP) que increparon a un ministro en una manifestacion que se suponia apolítica y a favor de las victimas del Terrorismo.

En todos lados hay manzanas podridas como dice el ejército de los EEUU, pero si me comparas cuantos indeseables hubo en relacion con los millones que se manifestaron pacificamente (por cierto, cuantos cargos del PSOE fueron citados por los jueces?) y cuantos indeseables hubo en relacion con el numero total de asistentes el dia de la AVT, creo que estadísticamente hablando hay más manzanas podridas tanto dentro del PP como entre sus simpatizantes que en el otro bando.

Por cierto, sigo esperando una rectificacion sobre los papeles del CNS

#26. Publicado por ominae - Marzo 28, 2005 07:39 PM.

"Por cierto, sigo esperando una rectificacion sobre los papeles del CNS"

Como de costumbre hablas sin saber, porque yo sigo esperando qeu usted postee mi opinion sobre dichos papeles. Si no lo hare yo y usted quedara en el mas evidente de los ridiculos, como de costumbre.

"Y hay una diferencia entre los millones de personas que salieron y los indeseables que increparon a Piqué, o los que agredieron sedes del PP durante las manifestaciones contra la guerra y esos impresentables (miembros del PP) que increparon a un ministro en una manifestacion que se suponia apolítica y a favor de las victimas del Terrorismo."

La diferencia es que ahora a usted eso le parece mal, porque se tenia usted que haber pasado por aqui durante esos dias para ver lo que se decia.

La hipocresia forma parte de vuestra ideologia y como digo ahora os toca aguantar los actos de amedrentamiento. Que lo disfruteis.

#27. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 28, 2005 08:06 PM.

"porque yo sigo esperando qeu usted postee mi opinion sobre dichos papeles"

Ominae, lo haria encantado, pero tu blog no funciona... será que quieres borrar como lanzaste la exclusiva de los papeles? XD

Pero como me has tentado, aqui una perlita del blog de Nacho:

"Los ciudadanos tienen derecho a saber que existen unos documentos que se estan analizando y cuyo contenido es crucial para comprender la guerra de irak y eso es sencillamente lo que se esta hurtando a mucha gente."

Y como ya dije anteriormente, a mi me pareció mal en su momento las agresiones a Piqué, sedes del PP etc. Lástima que no puedo demostrartelo porque como ya dije no conocia este mundillo de los blogs, pero tampoco pudiste demostrar si los documentos del CNS fueron verdaderos y los anunicaste a bombo y platillo en tu blog.

Lo que pasa es que ahora te parece mal, si llega a ser un mensaje pro-Bush ni dudadrias de su veracidad.

#28. Publicado por Enric - Marzo 28, 2005 08:13 PM.

Ejercicios de "matemática moderna".

Conjunto A: personas que se manifestaron contra la guerra.
Conjunto B: personas que se manifestaron el 12-M.
Conjunto D: personas que se manifestaron (y no sólo en Génova) el 13-M.
Conjunto C: personas que se manifestaron tras el 23-F.
Conjunto E: personas que se manifestaron "contra el terrorismo" y acabaron increpando a ZP y protestando frente a la SER.
Conjunto F: personas que acudieron a venerar el plinto vacío de Franco.
Conjundo G: una señora que pagó 3 euros por una pintada.

Busca los conjuntos intersección por parejas y el conjunto intersección total.
Compara resultados y redacta una conclusión.

#29. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 28, 2005 10:23 PM.

¿Qué opinan las víctimas (y sus familiares) de ETA sobre los GAL?

¿Qué haría yo si un terrorista con nombre y apellidos matase a alguien a quien quiero? Y no importa que hablemos de terrorismo. Ciertos crímenes no se deberían pagar con unos años de carcel. Sólo tienes que ponerte en la piel de la familia para comprenderlo. No quiero ni pensar en el dolor con el que tiene que vivir la madre de Sandra Palo. Los hijos de puta que la mataron no merecen vivir. Y punto.

Un amigo (verídico) me dijo hace tiempo que, por si lo necesitaba, conocía a unos colombianos que podían matar a alguien por 1200 Euros. Voto por abrir una cuenta bancaria en la que se recaude pasta para acabar uno por uno con los hijosdeperra que violaron-atropellaron-quemaronviva-mataron a la niña Sandra Palo, cuando salgan de la carcel.

Más aún, creo que la pasta que se destinase a fines benéficos como éste, debería desgravar en la declaración de la renta.

#30. Publicado por Zape - Marzo 28, 2005 11:44 PM.

Ominae, no haces más que darme la razón.


En el momento que se te dan unos pocos argumentos (que no sean falaces, como todos los tuyos), ya sales insultando. En todos los comentarios que he entrado en polémica contigo me has acabado contestando con insultos, "Zape, eres muy tonto.". Pues deberías estar contento de que yo sea tonto, así me podrías vender tus burdas ideas con la mayor facilidad.

La idea es intentar hablar sin insultar gratuitamente cuando no se tienen argumentos convincentes. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿vas a escribir "Zape, al paredón" al más puro estilo de tus compañeros de ideología? No seamos infantiles.

Como ya te han dicho, la cantidad de agresiones que hubo en aquellos días, con el flujo masivo de gente manifestándose que se dió fue despreciable. El otro día fueron los dirigentes del PP de madrid los que, camuflados en una manifestación pacífica de apoyo a las víctimas del terrorismo, intentaron linchar al ministro de defensa (lo que los habría convertido en terroristas).

En el primer caso se detuvo y procesó a los responsables. En el segundo caso, también se detuvo a los responsables, pero las autoridades del pp merecedoras de tu loa contínua lo llegaron a calificar de "detenciones por razones políticas".

No te equivoques. Te he dicho que millones de españoles se manifestaban democráticamente (tu los llamas ganado), pero por las mismas, también los que lo hacían en solidaridad con las víctimas del terrorismo. Incluso los dirigentes del pp de madrid, lo hacían hasta que intentaron linchar al ministro, en ese momento pasaron a ejercer la idea que tienen de democracia, que, cada vez parece tener más en común con la que tu tienes.

Por último, ya te he enumerado varias contradicciones en las que habeis entrado (tu, zaplana, acebes y demás "demócratas convencidos"), en mi comentario anterior. A ellas me has contestado con insultos así es que no vengas ahora a hablarnos de hipocresía.

#31. Publicado por ominae - Marzo 29, 2005 09:41 AM.

"Seguramente, pero comprenda que sus mensajes no contienen absolutamente nada por lo que podamos decir que esos documentos son falsos, por mucho que usted se empeñe, como yo y como la mayoria, no tiene ni idea de a procedencia de esos documentos ni puede aportar nada para validarlos o desacreditarlos, asi que haga el favor de no castigarnos con sus ridiculos mensajes."
Publicado por: ominae a las Octubre 13, 2004 11:15 AM

Este parrafo junto con el anterior es para el amigo " Polimórficamente Perverso" una "defensa a ultranza" de los documentos de la CNS y "tampoco pudiste demostrar si los documentos del CNS fueron verdaderos y los anunicaste a bombo y platillo en tu blog."

Yo de verdad creo qeu algunas personas carecen de la legitimidad necesaria para mantener una conversación. Desde el momento en que se inventan una "defensa a ultranza" y unas cosas que jamas existieron. Para este hombre anunciar a "bombo y platillo" es decir "como yo y como la mayoria, no tiene ni idea de a procedencia de esos documentos ni puede aportar nada para validarlos o desacreditarlos"...

y luego me pide que yo "demuestre" la veracidad de esos documentos, como si fuera la CNN.

Me parece que la memoria le ha jugado una mala pasada. Yo espero que me ponga usted mi "defensa a ultranza" de esos documentos que espero que no consista en decir que no se si son verdaderos o falsos. Como ves hay que recordar un poco las cosa antes de soltar infundios que no se corresponden con la realidad.

De lo que si me queje, y con razón, es de que estos documentos no recibieron ningun tipo de cobertura mientras que otros hechos similares si la reciben.

"Lo que pasa es que ahora te parece mal, si llega a ser un mensaje pro-Bush ni dudadrias de su veracidad."

Claro, por eso digo " como yo y como la mayoria, no tiene ni idea de a procedencia de esos documentos ni puede aportar nada para validarlos o desacreditarlos", que como todo el mundo sabe no es dudar de su veracidad.

Yo creo que debo responder de mi errores y no de lo que usted se inventa, asi que haga el favor de dejar de jugar a este juego tan sucio. Creo qeu como tertuliano acaba de quedar usted totalmente desacreditado, al poner en boca de personas cosas ue no han dicho para acusarlas. Ahora esperamos su rectificación.

Y espero que ya no siga diciendo eso de que "sigue esperando que yo conteste a tal cosa" porque me parece que es usted el que ahora tiene "causas pendientes".

"a mi me pareció mal en su momento las agresiones a Piqué, sedes del PP etc"

Claro, una vez alcanzado el poder, le parece mal que agredan a los ministros, que disparen huevos y que insulten a cada uno delante de su casa. Seguramente tb le parecio mal empapelar la casa de rajoy y semejantes desmanes. Lastima que no le pudiesemos oir quejandose. Que me parto de la risa por favor

#32. Publicado por ominae - Marzo 29, 2005 09:46 AM.

"Como ya te han dicho, la cantidad de agresiones que hubo en aquellos días, con el flujo masivo de gente manifestándose que se dió fue despreciable"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276242492.html

"Arenas cifra en 326 las agresiones al PP"

En fin... yo supongo que para usted esto es "despreciable", pero como comprendera su sectaria escala de valores no es que me importe mucho. Ni a mi ni a nadie.

"las autoridades del pp merecedoras de tu loa contínua lo llegaron a calificar de "detenciones por razones políticas"."

Perdone pero.. ¿ha revisado usted lo que yo dije aquellos dias? es que a lo mejor le pasa como a Polimorfico y hace usted el ridiculo.

"Por último, ya te he enumerado varias contradicciones en las que habeis entrado (tu, zaplana, acebes y demás "demócratas convencidos"), en mi comentario anterior. A ellas me has contestado con insultos así es que no vengas ahora a hablarnos de hipocresía."

:-))) si ustedes siempre lo han enumerado todo y han dado todas las explicaciones en un "mensaje anterior". Ya nos buscara usted ese mensaje en el que enumera mis mil y una contradiciones (que por otra parte como cualquier persona tengo) Por favor... un poco de respeto al lector.

#33. Publicado por Zape - Marzo 29, 2005 05:14 PM.

Bueno, algo es algo, ominae, esta vez no me has insultado de forma gratuita. Te felicito, vas progresando.

"Como ya te han dicho, la cantidad de agresiones que hubo en aquellos días, con el flujo masivo de gente manifestándose que se dió fue despreciable"

Esto quiere decir, para el que (como tu), no lo haya querido entender, que la relación entre nº de agresiones y nº de manifestantes de aquellos días es ínfima.

Para empezar, esa fuente que me das me merece tanta credibilidad como arenas y tanta, a su vez, como tu. Pero vale, admitamos que fueron 326 agresiones. 326 frente a los millones de manifestantes que hubo en aquellos días es ridículo (no olvidemos que esas agresiones no fueron el mismo día).

Por eso, la relación es "INSIGNIFICANTE".


En segundo lugar vuelve a leer:

"las autoridades del pp merecedoras de tu loa contínua lo llegaron a calificar de "detenciones por razones políticas"."


y ahora dime dónde he aludido lo que tu dijeras o dejaras de decir aquellos días (no lo he hecho porque me resulta, siendo educado, completamente indiferente).


Y para finalizar, no hace falta que me vengas con sonrisitas, no tienes más que leer lo que te digo:

"Por último, ya te he enumerado varias contradicciones en las que habeis entrado (tu, zaplana, acebes y demás "demócratas convencidos"), en mi comentario anterior. A ellas me has contestado con insultos así es que no vengas ahora a hablarnos de hipocresía.
"

No hay nada que buscar, si lees los comentarios anteriores lo encontrarás y si no, aquí tienes una ayuda:

"Publicado por: Zape a las Marzo 28, 2005 06:02 PM"

QUE TE APROVECHE.

#34. Publicado por carloshhh - Marzo 29, 2005 06:51 PM.

¿Lo veis? Omi no tardó nada en regresar.
Y, con todo la cara del mundo, se ha atrevido a decir: "Yo creo que debo responder de mi errores""

Omi, pues si debes responder de tus errores, ¿para cuándo tus rectificaciones por el tema "exposed" o por el tema "Hispania", entre otros muchos?

Y después continúa Omi: "Creo qeu como tertuliano acaba de quedar usted totalmente desacreditado, al poner en boca de personas cosas ue no han dicho para acusarlas."

Anda, Omi. Pues como me has acusado varias veces de que había dicho que los EEUU les había vendido ADMs a Sadam, siendo totalmente mentira, estás descalificado como tertuliano según tu propio rasero, ¿no?

Y termino con tus propias palabras: "Ahora esperamos su rectificación."

#35. Publicado por Polimórficamente Perverso - Marzo 29, 2005 08:37 PM.

Omi, a ver si te enteras... tu dijiste que los documemntos son "cruciales" para entender lodo lo de Irak, no yo. Si no sabes si son verdaderos o falsos no pueden ser "cruciales" para comprender unos hechos. Tu sectarismo te impide ver tu propia contradicción y la falacia argumentativa que futilmente intentas defender.

Decidete... o son CRUCIALES - con lo cual deben ser verídicos - o tienes dudas de su veracidad - en cuyo caso no pueden ser CRUCIALES.
Las personas serias saben hacer esa distinción.

#36. Publicado por - Marzo 29, 2005 08:56 PM.

Yo enfatizaría también el SON, que es loq eu le da el valor de verdad. Si hubiera dicho "podrían ser", estaríamos ante otra situación.
¿Dijo "son" o le dio algún valor hipotético?

#37. Publicado por idiot - Mayo 15, 2005 12:36 AM.

i am an idiot and i am lead by richard simmons

#39. Publicado por Alex Joel Morales Perico - Mayo 28, 2006 02:08 PM.

bueno primero que nada quiero decirles que no lei nada pero que me gustaria ser espia ya que tengo todas la cualidades soy inteligente bonito tengo exito con las mujeres soy atractivo se peliar demasiado se usar unas armas se mucho mas d que los demas se a que me enfrento soy bueno soy acuerpado tengo dinero y tengo demasiadas mujeres es mas algunas veces me canso de ellas aun que tambien devo admitir que hay chicas que dicen que soy muy atractivo y ademas hay quienes dicen que les gustaria casarce conmigo bueno es todo hracias por escucharme possdata alludenme a hacer espia
att ALEX JOEL MORALES PERICO

#41. Publicado por Prof. Lincoln Alayo Bernal - Julio 17, 2006 08:24 PM.

NUEVO ENFOQUE PARA LA DEFENSA CIVIL
Prof. Lincoln Alayo Bernal

Algunos desastres y emergencias locales han permitido que subiese a la superficie una abrupta señal que nos espera una renovación del pensamiento. Este cambio, que antes de estas fechas ya evidenciaba su proceso (lento), involucra a las organizaciones que se relacionan con el cuidado de la vida, de un modo inexorable. Es necesario una refuncionalización y operatividad de las direcciones de atención de las Emergencias y de las Oficinas de Defensa Civil de los Comités Provinciales y Distritales. Es decir deberíamos cambiar sus culturas ORGANIZACIONALES, pues hay una nueva visión incorporar nuevos actores tales como los Inspectores Técnicos de Seguridad en Defensa Civil, Jefes de las Oficinas de Defensa Civil; así como de otros ámbitos. Se debe incorporar ineludiblemente a las comunidades, las personas, sus VOLUNTADES, sus ideas su creatividad y también sus esperanzas.

Los fenómenos Naturales, los Peligros Tecnológicos y hasta el Terrorismo, toda acción emanada de la naturaleza o del comportamiento humano, necesitan de una administración renovada que comprenda de forma más directa a la población. Existe a la fecha un repertorio actualizado de amenazas, que han salido de su estado larvario para presentarse en nuestra sociedad de un modo cruel y casi sádico. Y las comunidades deben ingresar a la gestión de estos peligros de origen antrópico, derribando antiguos organigramas, viejos esquemas de trabajo y administración. Hoy la población pide SEGURIDAD. La Seguridad es solo una percepción que surge de la PREVENCION y de la CAPACITACION.

Los Comités Provinciales y Distritales de Defensa Civil, deben incorporar representantes de las instituciones intermedias, de las ONGs, Universidades, Fundaciones, Centros de Investigación, Clubes de Madres, Juntas Vecinales, etc. y fundamentalmente de la Educación formal y de los medios de difusión así como a los inspectores técnicos de seguridad en Defensa Civil.

La tarea que nos espera es la INTEGRACION; ya que no interesa tanto que existan niveles autodenominados “de Mando”, que mucho han burocratizado a estas instituciones, hoy los niveles deben ser de decisión, de propulsión de energía, horizontales, de equipo, por proyectos o dichos de otros términos, sin esas jerarquías obstaculizantes del discernimiento lo que ha significado la eliminación de liderazgos operativos. Esos liderazgos que no deben ser más “ESTRELLATOS” ni concentraciones de poder. Hablamos de organizaciones más HUMANAS que nunca. Hablemos de un nuevo mundo, atento a las personas, a su respeto como individuo, más que a los objetos materiales.


Es una Democratización de la Defensa Civil en los Comités Provinciales y Distritales que permitirá incluir a todos los sectores de la sociedad, con un solo fin concenzuado. Y este consenso se logrará únicamente dinamizando a estos Comités, aperturando las Oficinas de Defensa Civil, integrando a los Inspectores Técnicos de Seguridad en Defensa Civil así como capacitando a los Secretarios Técnicos de cada Comité.

Existen nuevos escenarios donde debemos inaugurar otras tácticas y estrategias para minimizar las consecuencias de los peligros naturales y tecnológicos, hay tantos planes, programas, proyectos, así como capacitaciones que están esperando ser implementados, ante las nuevas condiciones de amenaza a la humanidad, toda acción preventiva debe estar alimentada por el compromiso de las autoridades y habitantes de cada provincia y distrito. Que la población sea quien este en esos planes junto a quienes deben orientarlo para optimizar la prevención.

Hay que partir de la premisa de que “la Prevención somos TODOS” sin esperar que algún representante de algún organismo venga a decirnos, repetidas veces, como debemos proteger nuestras casas de un posible Fenómeno El Niño, inundación o Terremoto, sino más bien que la MOTIVACION, la Educación y el estímulo nos hagan descubrir que existe riesgo y que debo reducirlo. De abajo, hacia arriba, y transversalmente, debidamente asesorados, guiadas adecuadamente, informados y comunicados aportando ideas, creatividad y nuevos enfoques. La Participación ciudadana no será efectiva si los Comités Provinciales y Distritales de Defensa Civil no auditan de forma inteligente los componentes de MISION y VISION, VALORES, IDENTIDAD, cultura, comunicación externa e interna. Relaciones INTERINSTITUCIONALES, relaciones con la comunidad, relaciones con los medios de prensa.

Para trabajar más intensamente en la reducción de la vulnerabilidad ante los Desastres nuestras instituciones deben ahora revisar la FUNCIONABILIDAD de estos componentes y gestar, un verdadero cambio cultural organizacional. Ahora, cada organismo del estado, cada empresa, cada ONGs deberá preguntarse como (¿?), el término de PREVENCION, y estas nuevas actitudes nacerán desde la base, desde las personas, desde los sectores, desde el pueblo, desde la necesidad de NO ser sólo el “Porcentaje”, el “Segmento” el “damnificado” entre otras denominaciones por el estilo. Ahora viene algo nuevo ante las nuevas amenazas, un nuevo modo de ver la Defensa Civil y hacerla realidad, entre todos.

Trabajar unidos, más allá de cualquier diferencia, será un homenaje a la vida, un respeto a la vida, ahora que nuestra humanidad toda está profundamente herida y que necesita ver alguna luz para aferrarse a la esperanza. Ojalá que podamos colaborar para el cambio, con todas las fuerzas de nuestro corazón, cada uno en su hogar, en su vecindad, distrito, provincia o región, cada uno en su lugar de trabajo, pero cada uno pensando en PLURAL, en un “NOSOTROS”, forjando día a día UNA CULTURA DE PREVENCIÓN
Bibliografía : Edgar Alberto Martínez Londoño – G. Bratschi. Informe EIRD Número 4,2001.
Mg. Zonia Luz Reyes Flores prevencionpe@yahoo.com


Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal
Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú / Asesores y Consultores en Gestión de Riesgo Desde 1990

Somos una institución consultora y asesora privada de carácter técnico, científico y académico, reúne a profesionales de todas las áreas. Nuestra visión es forjar una cultura de prevención de emergencias en toda empresa y/o Institución; a través de la Gestión del Riesgo, El Desarrollo Sostenible, la Administración de Emergencias y la Educación.


Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal. (43 años)
Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Sociales , Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa, de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo Región La Libertad Trujillo – PERU Especialista en Defensa Civil , Especialista en Gestión de Riesgo por mas de 20 años. Bombero Voluntario y ex Director de Socorro de La Cruz Roja peruana Filial Ancash a la fecha Director Académico del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú .Cuenta con casi cuarenta publicaciones de folletos, cartillas y manuales sobre prevención de Incendios, Terremotos, Bio Terrorismo, Terrorismo , Armas Químicas , Primeros Auxilios Psicológicos entre otros temas Formador e instructor de Brigadas de Defensa Civil en Universidades de La Libertad - Perú

Buscar en google con el nombre de Prof. Lincoln Alayo Bernal

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?