Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 02, 2005

Fue sin querer queriendo

"Yo lo que estoy pidiendo en España y en Cataluña muy en particular es que las midamos (las palabras). Efectivamente, todo el mundo puede no haberlas medido, y yo me incluyo entre los que probablemente en alguna ocasión he podido decir alguna palabra que no tenía que decir"

Pascual Maragall, en la no disculpa del día.

Ignacio Escolar | Marzo 2, 2005 05:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Marzo 2, 2005 06:12 PM.

Este señor a casa. Que verguenza...

#2. Publicado por Golam - Marzo 2, 2005 06:17 PM.

...y luego hablan del corporativismo médico, olé 3% pa todos.

#3. Publicado por Carmen - Marzo 2, 2005 06:27 PM.

Probablemente?? En alguna ocasión???
Hace una semana en el Parlament..qué memoria tienen algunos...

#4. Publicado por Golam - Marzo 2, 2005 06:36 PM.

Si bueno, es posible que en alguna probable ocasión, aunque quizas alguna persona, incluso hasta cabe la posibilidad de que esa persona haya sido presidente de algún organismo oficial, de algún país o incluso lo sea o puede que lo haya sido de un hipotético país que no es pais si no comunidad autónoma o no, según se mire, o probablemente, bla, bla, bla, que vergüenza Sr. Maragall.

#5. Publicado por - Marzo 2, 2005 06:49 PM.

Yo sigo viendo dos líneas de investigación...
Y además, no se habla del Carmelo (con "o", ni de las elecciones en las provincias vascongadas). ;-)

#6. Publicado por Zeppo - Marzo 2, 2005 07:05 PM.

Lo malo, no es que se robe descaradamente en las obras públicas, lo auténticamente dañino es que a alguien se le ocurra decirlo. Palabra de dios...

#7. Publicado por Jaan - Marzo 2, 2005 07:47 PM.

Esperpéntico...

#8. Publicado por José - Marzo 2, 2005 07:53 PM.

Si es que entre los delincuentes está muy mal visto hablar de los trapos sucios. Medir quiere decir callar...shhhh, que no se entere nadie de lo que hacemos.

#9. Publicado por Javier - Marzo 3, 2005 12:48 AM.

lo mejor de todo es que ha logrado que no se hable más del carmelo. Y luego ha visto que no sale a cuenta remover la porqueria, pq ya tiene suficiente con el ayntamiento de su mismo partido y el famoso ´Forum 2004. ¿cuanto se robó por estos lares?

Saludos

#10. Publicado por emigrante - Marzo 3, 2005 10:22 AM.

A estos políticos catalanes parece haberseles acabado el "seny", cada día parecen más españoles. Después, va Maragall y rectifica en gallego: "puede que sí, puede que no...". Deben ser los efectos secundarios del Forum de las Culturas.

#11. Publicado por Jordi - Marzo 3, 2005 10:49 AM.

Yo he sido de los primeros en pensar que este tipo tiene que dimitir. Pero prefiero una "media disculpa" a las inexistentes barrabasadas que cíclicamente sueltan Fraga, Acebes, Rodríguez Ibarra, Paco Vázquez, Esperanza Aguirre, etc...

#12. Publicado por Maggie Wang - Marzo 3, 2005 11:16 AM.

juasjuas, nopuedocontanto... tremendo el señor este: Dame el gúiski, cheli, pa poder desparramar. En fin, igual tiene envidia de que Moratinos le quitase protagonismo en el programa del Jimenez Losantos y ha optado por decir sinsentidos igualmente. Técnicas de marketing puro y duro.

#13. Publicado por Alex - Marzo 3, 2005 11:17 AM.

Pues yo prefiero una barrabasada mientras no me roben.

Si es que rien en nuestra cara, los muy cabrones.

#14. Publicado por Jaan - Marzo 3, 2005 12:43 PM.

Y luego que hay mucha abstención... que opción queda?

#15. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 3, 2005 02:23 PM.

Y yo que me sentía avergonzado de mi Rodriguez Desbarra y envidiaba la aparente seriedad de los políticos catalanes...
Entre Maragall y el enano_que_reniega_de_su_padre_guardia_civil_turolense para ser más catalán que la barretina, los catalanes vais de culo (y no voy a hacer + chistes fáciles sobre la vaselina).

Como dice Alex "virgencita, virgencita q me quede como estoy". Q prefiero a un político bocazas q a uno corrupto.

#16. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 3, 2005 02:31 PM.

Zeppo, a pesar de haber declarado públicamente que prefieres el culo de la Estrada al mío, te tengo q dar la razón. Está claro q todo esto lo ha vomitado Maragall en este preciso momento para desviar la atención de los medios del tema del Carmel ¿o es que se lo acaban de soplar al oído? Habría q preguntarle a Maragall desde cuando sabe lo del 3% pq está claro q no es algo nuevo. Y decirlo en este momento sólo tiene relación con la cagada de las gestiones del tripartito.
Es más q probable q lo de la comisión sea cierto. Tanto como improbable q pueda ser probado. Maragall no es tan imbécil como para inventarse algo así, aunque está visto q sí lo suficientemente inconsciente como para decirlo públicamente. Escolar ya ha dicho con anterioridad q es algo q se sabe sottovoce desde hace años, y ahora éste ha visto la oportunidad de soltarlo públicamente en un estúpido y vergonzante ejercicio político de "y tú más".

No valen ni medias disculpas, ni disculpas enteras. Una declaración de ese calibre insulta a cualquier ciudadano q pague sus impuestos. Nadie va a dejar de pensar a partir de este momento q la Generalitat no ha cobrado ese 3%. Si Maragall se disculpa, todo el mundo lo va a entender como un ejercicio de cinismo político, y no como q donde dijo digo quería decir diego.

Q Maragall debería dimitir es más q obvio para cualquiera con un poco de vergüenza. Q los políticos se están enriqueciendo a costa de todos nosotros gracias a las constructoras y a las inmobiliarias es obvio para cualquiera con 2 dedos de frente. Eso es lo único q explica q la vivienda en España esté como está y q esos hijos de puta digan q se ven "incapaces" de parar los precios.

#17. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 3, 2005 02:35 PM.

Estoy con Jordi. Ni un puto voto más para los hijos de puta de los políticos. Q los legitime su puta madre. Ya veréis como entonces comienzan a meter mano al escandaloso tema de la vivienda y comienzan a bajar los precios, aunque sea a costa de parte de su comisión.

#18. Publicado por digital_05 - Marzo 3, 2005 02:45 PM.

"los políticos se están enriqueciendo a costa de todos nosotros gracias a las constructoras"

¿o era al revés?

Sí eso, mejor no votamos, y nombramos directamente jefe del Estado a quien es su verdadero propietario: Juan abelló y compañía...

#19. Publicado por Jordi - Marzo 3, 2005 05:12 PM.

Si, es verdad, Maragall es un ladrón y Fraga y Rodríguez Ibarra son unos santos que no ponen la mano en ningún sitio.

Alex, informate un poco, que Carod ha hablado en decenas de ocasiones de su padre, sin arrepentirse de nada. Y respondió a los rumores de lo del apellido "Pérez" en un artículo que lo negaba, pero que tituló "Nosotros, los Pérez". Y esto lo se porque yo mismo veraneo en Cambrils, la ciudad de donde proviene.

#20. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 4, 2005 11:00 AM.

Pa'l Jordi:

Biografia de CAROD ROVIRA...PEREZ!!

Su padre fue el número de la guardia civil JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA y Su madre la señora ELVIRA DIEZ ROVIRA.
Son naturales de la provincia de Zaragoza, pero sus familiares se establecieron por todos los rincones de España donde la saga militar de los
PEREZ ALMECIJA se remonta a varias generaciones.

El lugar de nacimiento de los hijos, JOSÉ LUIS PEREZ DÍEZ (hoy conocido como JOSEP-LLUIS CAROD-ROVIRA) y de JUAN DE DIOS PEREZ DIEZ (hoy conocido como APEL.LES CAROD-ROVIRA)es desconocido pero probable que nacieran en alguna casa cuartel de la provincia de Teruel.

Los que es cierto es que desde muy pequeños, los Pérez Diez se establecieran en Cambrils, donde estaba destinado el padre guardia civil en
tareas de vigilancia y protección de Tarragona. Los hijos estudiaron y crecieron en un ambiente españolista, los casernes - del francés caserne-
las casas cuartel vamos, pero pronto entran a tomar contacto con esos ambientes independentistas, gracias a que JOSE PEREZ DIEZ entra en el Seminario de Tarragona para formar parte del clero.

JOSE-LUIS abandona la sotana, y comienza a estudiar filología catalana, escribe sobre Rovira i Virgil (el que pronunció que existía una raza
catalana) y se afilia al PSAN (Partit Socialista de liberación Nacional AlBEAN i después Nacionalistas d´Esquerra). Es decir, la iglesia indpendentista otra vez por medio!

El ROVIRA haciendo honor a su promesa y CAROD para honrar la única lejana gota de sangre catalana que corren en alguna esquina de su madre. Esta frase no es fácil de traducir, digamos que se pone ROVIRA y CAROD, pero vamos, su madre se llamaba Carod igual que usted lector procede de Adán y Eva, es decir de casualidad y muy lejano.

Su padre está retirado y se dedica a pescar en Tarragona, el otro hermano, Juan de Dios, se puso como nombre de pila APEL.LES ( en honor al poeta
escritor) - Observación: ya ven que el cambio de nombre es contagioso en esta familia, qué mal tuvieron que pasarlo de pequeños-

RECUERDEN:
JOSÉ LUIS PEREZ ALMECIJA ELVIRA DIEZ ROVIRA es igual a José Luis Pérez Diéz Almecija Rovira.

Cuando uno se avergüenza de sus padres es algo va mal. Y ese alguien ahora nos gobierna... La clase política cada vez más degradada.

#21. Publicado por Jordi - Marzo 4, 2005 11:40 AM.

micockring, si los datos biográficos son tan exactos como los políticos, entonces tienes fuentes dignas del peor Pio Moa: Ni Rovira i Virgili decía que había una "raza catalana" ni Nacionalistes d'Esquerra sucedió al PSAN, sino que ambos fueron coetáneos.

En fin, si quieres leer algo que te aclare:

http://www.avui.com/avui/diari/04/mar/24/c10124.htm

(aunque me da que mucho catalán no sabes)

#22. Publicado por DonDepre - Marzo 4, 2005 12:41 PM.

No es por nada, señor micockring, pero lo que usted pone aquí es una sarta de bulos y mentiras. El padre de Carod tenía como apellido Carod (que es un apellido aragonés, de donde proviene) y su madre, Rovira. Lo único que hizo fue poner un guión entre sus apellidos.

Y su padre murió hace tiempo, por lo que tengo entendido.

#23. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 4, 2005 12:49 PM.

Gracias Jordi. Le echaré un vistazo (yo hablo catalán en la intimidad, como Ansar). ;o)

El texto que he posteado no es mío. Circula por Internet desde hace tiempo y desconozco la fuente y la fiabilidad, aunque si el Sr.Pérez se preocupó de escribir un artículo al respecto, algo de interés tiene la historia. En cualquier caso, la mejor forma de desmentirlo no es la de pensar que si hay incorrecciones en los datos políticos, tb puede haberlas en los biográficos... Podría ser, o no.

He posteado eso, justamente en relación con el comentario que hiciste al respecto del desmentido del Sr.Pérez, y con la esperanza de que pudieras poner algún enlace a ese artículo que mencionas.

Y q conste en acta, q la apreciación personal q hago en mi post no tiene q ver con la opción política del Sr.Pérez. Tiene q ver con el hecho de que pudiera querer ocultar sus orígenes castellanos para inventarse un halo de catalanismo que no le corresponde. Estarás de acuerdo conmigo en que, de ser cierto, eso diría mucho de su altura como persona. Y que de un político todos deberíamos esperar otra cosa.

#24. Publicado por Alex - Marzo 4, 2005 12:56 PM.

Hola a tod@s

1.Jordi, yo me informo de lo que quieras, pero de Carod o Perez o como se llame no he comentado nada...

2. A alguien le preocupa que Jose Luis Carod-Perez-Susmuertos quiera a su padre más o menos, o a su apellido? A mi personalmente me trae al pairo. Con tal de que reviente pronto...

#25. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 4, 2005 12:58 PM.

Y ya que estamos. Siempre me ha parecido bastante triste que el tenor Carreras, se anuncie como Josep en Cataluña y como José en Madrid (visto en carteles en BCN y en MAD con mis propios ojos).

Si eres Josep eres Josep y punto, y al que no le guste que no vaya a tu concierto. ¿O en UK se anunciaba como Joseph Races?

#26. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 4, 2005 01:28 PM.

Demano disculpes Jordi, pq te respondí sin haber visto antes tu enlace.

Sin entrar a juzgar si es cierto o no (en este sentido Pérez no demuestra NADA y para mí tiene la misma credibilidad que el mail que circula por Internet y que yo he copiado arriba), el desmentido que hace es bastante tramposo ¿no crees?

El supuesto bulo no afirma que por tener padres castellanos y apellidarte Pérez, no puedas ser más catalán que el catalán nacido en Barna y apellidado Ferrusol.

"Així, segons aquest criteri basat en la puresa de sang, ningú que no hagi nascut a Catalunya o bé que, havent-ho fet, es digui Pérez, resulta que no pot ser català."

Nadie ha dicho eso Sr.Pérez. Lo que se afirma es que usted ha ocultado sus verdaderos orígenes y cambiado sus apellidos. Eso es lo que se denuncia. Y eso en palabras del propio Pérez ("Qui renuncia als seus orígens, qui en renega, no és de fiar") es lo que le pone en la picota.

Y el desmentido lo hace en base a... nada. ¿El valor del desmentido está en su palabra? ¿Y pq me tengo q creer eso? ¿no crees Jordi que hubiera sido mucho más fácil si saca a la luz su partida de nacimiento, libro de familia, etc.? Le cuesta menos que escribir ese artículo y calla las bocas de los medios q han "pretendido" mancillar su honor.

De nuevo, sin entrar en la veracidad o no de la historia: PATÉTICO el intento de usar ese desmentido para hacer proxelitismo del pantumaca y decir que los nacionalistas étnicos españoles ("certa visió espanyola de la nacionalitat és ètnica, rabiosament ètnica, exclusivament ètnica") son malosmuymalos y que superodian a los catalanes y a Cataluña. Amosanda! Ni en los peores discursos de Rodríguez Desbarra he oído sandeces como las que escribe este Sr. en ese artículo y que no tienen nada que ver con lo que está en entredicho.

Salut!

#27. Publicado por - Marzo 4, 2005 01:32 PM.

proselitismo quería decir...

#28. Publicado por nushu - Marzo 4, 2005 01:35 PM.

vaya se supone que hablais de el 3% y la discusion es sobre Carod-Rovira...

En fin, algo me dice que la DERECHA-DERECHONA estara encantada. Como siempre con la izquierda cuando las cosas van mal, lo mejor es cerrar y tirar la llave. En cambio los discipulos de "Ansar el Traidor" ya se frotan las manitas...

Y a todas estas: ¿que dicen desde las esferas de la Justicia de este pais? :/

#29. Publicado por chus - Marzo 4, 2005 01:35 PM.

micock, no entiendo como sigues dando más credibilidad a un anónimo que un artículo firmado con nombres y apellidos.

Parafraseándote, estarás de acuerdo conmigo en que, de ser falso el mensaje que circula por Internet, diría mucho de la catadura de los autores.

#30. Publicado por micock - Marzo 4, 2005 02:00 PM.

No le doy ni más ni menos credibilidad. Lo que digo es q este Sr. lo tenía muy fácil para desmentir el bulo y no lo ha hecho. ¿Pq qué crees que no lo ha hecho?

"no entiendo como sigues dando más credibilidad a un anónimo que un artículo firmado con nombres y apellidos."

Chus, precisamente lo que está en entredicho son su nombre y apellidos.

Y me podrás contestar que él no tiene pq enseñar a nadie su partida de nacimiento ni su libro de familia. En efecto; pero en ese caso simplemente pasas del bulo y no lo usas para escribir un artículo totalmente tendencioso.

Lo 2º q dices es cierto. Claro. Pero me quedo como estoy. Y ante la duda de dar crédito a unos o al otro, me quedo con la pregunta de pq si quería realmente desmentir el supuesto bulo (como afirma al comienzo de su artículo) simplemente no ha mostrado las pruebas pertinentes.

#31. Publicado por - Marzo 4, 2005 02:10 PM.

"Lo 2º q dices es cierto. Claro. Pero me quedo como estoy"

Ya ya, no era por aclararte nada, sino porque me parece más grave difamar que cambiarse el apellido, nada más.

#32. Publicado por DonDepre - Marzo 4, 2005 02:32 PM.

A ver, es evidente que lo que dice Carod es cierto. ¿Porqué? Porque si publicara en un periódico, con su nombre, algo falso y tan fácilmente demostrable como su nombre verdadero, se le tirarían encima. La prensa de Madrid, la oposición, etc.

Tu dices que no lo demuestra de ninguna forma. ¿Que pretendías? ¿Que escaneara su cartilla de nacimiento y la pusiera en la página de Esquerra Republicana?

#33. Publicado por DonDepre - Marzo 4, 2005 04:21 PM.

Por cierto, Aznar no dismintió su rollo con esa tal Cayetana.

Bueno, sí que lo hizo (y también su mujer, con ese curioso "Que más querría", y también la Cayetana), pero no dio pruebas. Ninguno de los tres las dieron.

Entonces debemos dar la misma credibilidad a un rumor anónimo que a las palabras de un personaje público que, en caso de mentir, vería afectada su reputación?

Porque de ser así, me acaba de llegar un rumor que en realidad Acebes se gana un sueldo haciendo de travesti por las noches... y si no es cierto, que Acebes me enseñe sus coartadas de las últimas noches.

#34. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 4, 2005 05:48 PM.

DonDepre, no es lo mismo el rumor de Cayetana q se empezó a propagar en medios como "el tomate" de T5 y que la gente repetía más con guasa q otra cosa, q la acusación contra Pérez, q obviamente tiene trascendencia a nivel político (se desprende claramente del inicio del artículo de Pérez q esto es así tb para él).

No sé si viste las caras de Ansar y Cayetana cuando les preguntaron, pero pasaron de la incredulidad a la sorna. Pérez sin embargo se ha pillado un mosqueo de la hostia. Y su artículo al respecto está muy cargado de mala baba.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en q cuando el río suena no tiene pq llevar agua pq puede estar en la cuenca vacía, el cabrón de Losantos con un radiocasette. Pero aunque lo q yo he posteado era un mail anónimo, Pérez dice en su artículo q varios medios de comunicación "españolistas" habían publicado la noticia, con lo q queda claro q no es el típico email q nace del ánimo de alguien por joder. Debo entender q los medios "españolistas" cuando se hicieron eco de la noticia, no citaron como fuente "el mail anónimo q circula por Internet".

"¿Que pretendías? ¿Que escaneara su cartilla de nacimiento y la pusiera en la página de Esquerra Republicana?"

Ya he contestado antes q no tenía pq hacer nada. Podía haber obviado perfectamente el tema. Pero no lo hizo. Y ya q se molestó en defenderse ¿qué le costaba escanear ese documento y haber dejado en evidencia a esos medios "españolistas" q tanto daño pretendían hacerle?

A tu pregunta: sí, pretendo eso mismo. Exactamente igual q se ha hecho en otros n casos sobre paternidades y demás. El q ha visto q el tema estaba dañando su imagen pública, ha salido en los medios con las pruebas pertinentes.

Repito, si no lo ha hecho, por algo será. Y si no tiene nada q ocultar, entonces hubiera sido + coherente q hubiera pasado de tema.

A Pérez se le ha visto el plumero... turolense

#35. Publicado por micockringnomedejapensar - Marzo 4, 2005 06:00 PM.

Alex, tienes razón en q con un joputa como Pérez, lo mismo da q se llame Carod-Rovira q Marifé-de-Casteldefels; pero creo q en el ámbito político en el q se mueve el hijo del guardia civil turolense, algo como q naciese en una casa cuartel y q negase sus orígenes y sus apellidos tendría mucha importancia para su credibilidad personal y por tanto política.

Ya ves Alex, ser un hijoputa capaz de negociar con ETA darle apoyo político a cambio de q cometa sus atentados fuera de Cataluña no hizo q sus bases se inmutaran, pero parece q una memez del calibre de q en realidad sea más castellano q el Quijote y tenga más relación con el tricornio q con la barretina y (LO REALMENTE IMPORTANTE PARA SU CREDIBILIDAD) q se molestase en ocultarlo y negarlo, probablemente sí dañaría su imagen en su entorno...

#36. Publicado por elmeucockringnomedeixapensar - Marzo 4, 2005 06:37 PM.


Lo menos q podía haber hecho cuando se reunió con ETA, es haber dicho que ERC les prestaba apoyo a cambio de dejar al margen de sus atentados "els Paisos Catalans, el poblet turolense dons els meus pares nacieron y la casa cuartel donde nací yo"

Por cierto DonDepre, otra poderosa razón para no decir públicamente q se apellida Pérez y q nació en una casa cuartel picoleta, pq ¿crees q ETA se hubiera sentado a negociar con él en ese caso? Pues va a ser q no.

elmeucockringnomedeixapensar

#37. Publicado por PHIL - Marzo 28, 2005 10:09 PM.

Bueno ya veo que los peperillos se han olvidado con quien gobernaron sus primeros 4 nefastos años en el gobierno, yo os lo recuerdo peperillos:

-Con el PNV de Arzallus, un partido muy español si y que ya coqueteaba con HB, pero eso a Aznar le daba igual.

-Con la CiU de Pujol, recordemos que este enanito iba a ver al enanito Aznar a pedir dinero casa 3 meses para mantener el Pacto. El Aznar claramente porculizado.

Pues eso peperillos que ya sabeis con quien gobernasteis los primeros 4 años, aunque los 4 siguientes ya vimos que solos sois uno desastre.

Adios peperillos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?