Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 02, 2005

Tres tristes tramas

Íñigo Sáenz de Ugarte

Editorial de El Mundo de hoy:

"Las aportaciones que este periódico ha hecho en los últimos días a la investigación del atentado -unidas al importante dato que hoy desvelamos-, nos hace reafirmarnos en la hipótesis de que en el 11-M, al igual que en el 23-F, coincidieron al menos tres tramas superpuestas: la de los asturianos relacionados con ETA, la de los autores materiales en gran parte vinculados a Marruecos, y la de Al Qaeda".

Vaya, parece que por el camino hemos perdido la conexión entre ETA y los integristas islámicos. Ahora los etarras sólo están conectados con un grupo de delincuentes asturianos de medio pelo que tienen a su disposición la primera página de El Mundo para intentar salvarse de la trena, un derecho inalienable de cualquier chorizo que se precie.

Más en Guerra eterna en Oriente Medio

Ignacio Escolar | Marzo 2, 2005 05:33 PM


Comentarios

#1. Publicado por Peter - Marzo 2, 2005 05:52 PM.

Faltan los GAL!!!

#2. Publicado por - Marzo 2, 2005 06:45 PM.

Y la mención explícita a Felipe González.

#3. Publicado por Zeppo - Marzo 2, 2005 06:59 PM.

No quisiera parecer descortés, pero no me creo que el PP esté por la labor de cerrar ninguna comisión sobre el 11 M, al menos hasta que se cumpla una de estas dos condiciones:

a) Asunción por parte de la comisión de la responsabilidad del PSOE en los resultados electorales del 14 M. Implícitamente, reconocimiento de la sinceridad del PP y puesta de manifiesto de la falta de honestidad del PSOE. Curiosamente, el PP sólo dijo la verdad y se equivocó, y el PSOE sólo supo mentir pero acertó.

b) Adelanto electoral a ya mismo, englobando el punto anterior.

Sobre las víctimas, errores del gobierno anterior y demás zarandajas, nada importante que añadir. Ah, si además se aprueba la condena explícita a Felipe González como instigador de los atentados, miel sobre hojuelas.

#4. Publicado por prosopopeyo - Marzo 2, 2005 07:29 PM.

Te comes la mejor parte:

"Ahora los etarras sólo están conectados con un grupo de delincuentes asturianos de medio pelo que tienen a su disposición la primera página de El Mundo para intentar salvarse de la trena, un derecho inalienable de cualquier chorizo que se precie."

#5. Publicado por Nacho - Marzo 2, 2005 07:38 PM.

Toda la razón, Prosopopeyo. Ya lo he cambiado.

#6. Publicado por Jaan - Marzo 2, 2005 07:53 PM.

No me aclaro, entonces ahora ETA no ha tenido nada que ver? Los marroquíes no eran de Al Qaeda? entonces... eran del GRAPO? o del PSOE?

P.D.: Me faltan datos, cuales fueron las tres tramas del 23F? Es por enriquecer el significado del editorial entendiendo bien la comparación.

#7. Publicado por alejo - Marzo 2, 2005 08:49 PM.

La famosa "farsa de Leganés" a cual de las tres tramas corresponde?

#8. Publicado por zencillo - Marzo 3, 2005 01:36 AM.

Perdonen pero es que uno es muy "zencillo". Sinceramente me cuesta creer lo de las tramas superpuestas, sé que no hay pruebas de la implicación de nadie mas que los integristas islámicos -y permitanme una maldad- pero tampoco hay pruebas del 3% y miren la que se ha armado. Intuyo, no puedo decirlo de otra manera, que todos tuvieron su parte de colaboración.
No tengo respuestas, pero si algunas preguntas que igual alguien me puede ayudar a responder
¿Es verdad que la banda terrorista intentó atentar en Madrid poco tiempo antes o es fruto de mi imaginación, el sueño y el café?
¿Cuanto tiempo tardó la banda terrorista en desmentir su autoría?
¿Cuanto tiempo han tardado en hacerlo otras veces?
¿Cuanto tiempo tardaron los integristas en reconocer la autoría?
¿Cuanto tiempo han tardado otras veces?

#9. Publicado por Nacho - Marzo 3, 2005 08:20 AM.

Zencillo, yo mismo te contesto

¿Cuanto tiempo tardó la banda terrorista en desmentir su autoría?

Si te refieres a ETA, unas horas. Durante la misma mañana ya salió Otegui y antes de 24 había un comunicado oficial de la banda.

¿Cuanto tiempo han tardado en hacerlo otras veces?

No hay "otras veces" de atentados terroristas en España que no sean de ETA desde los Grapo (esa banda "antifranquista" donde militaba Pío Moa).

¿Cuanto tiempo tardaron los integristas en reconocer la autoría?

Depende qué comunicado te creas. El del diario inglés de la facción de Al Qaeda ésta que se apunta hasta los eclipses tardó también unas pocas horas. El de los autores españoles se conoció el sábado por la mañana.

¿Cuanto tiempo han tardado otras veces?

¿Cuántas "otras veces" de Al Qaeda en España conoces tú? Por otra parte, Al Qaeda no es una banda normal, al estilo ETA o IRA, y no valen comportamientos de otros países porque la estructura es distinta.

Ya sé que la teoría conspirativa mola más, sobre todo si se trata de justificar las tonterías de Acebes con las dos líneas de investigación. Pero te recomiendo que te leas, por ejemplo, el nuevo libro de José María Irujo, el periodista de investigación de EL País que lleva dos años con el tema de los integristas islámicos en España, antes incluso del 11M. Irujo fue también el que destapó el escándalo Roldán (no, no fue El Mundo) cuando trabajaba en Diario 16 y fue también el primero que contó la primera tregua de ETA. Estuvo trabajando en el Diario de Navarra muchos años y pasa por ser uno de los periodistas españoles con mejores contactos con el mundo de ETA. Y mira lo que dice: "Desde hace 25 años, la banda terrorista no se ha relacionado con grupos armados musulmanes. No hay un solo dato que relacione a ETA y a los islamistas radicales. No vale con que un preso aplauda a un detenido islamista en una cárcel." Pues eso.

#10. Publicado por lcd - Marzo 3, 2005 09:37 AM.

no es por tocar las narices, pero acebes & co han insistido mucho en que el mismo dia y del mismo lugar salieron los del 11M y la caravana de ETA que al final se puedo detener.
¿puede alguien confirmarme si esto es cierto, o si se ha desmentido convicentemente? yo también pienso que el PP mintió descaradamente entre el 11 y el 14M, pero ese dato parece que nadie lo ha desmentido

#11. Publicado por digital_05 - Marzo 3, 2005 10:14 AM.

Hay sin duda que añadir una cuarta trama en esta historia: la que habita en la mente y en los bolsillos de algunos asesores de Jose María Aznar...

aunque incruenta, es esta última trama la mas siniestra, maquiavélica, manipuladora y oportunista de cuantas se han ideado desde el poder en los tiempos de la democracia

#12. Publicado por la_rayuela - Marzo 3, 2005 10:55 AM.

Alucinante lo de hoy en El (in)Mundo...

Se desmarcan con una entrevista hoy al miembro del tedax que desactivó la bomba que permitió la detención de los responsables del 11-M, en la que según este diario dice: "hay muchas incógnitas", entre ellas "quién montó las bombas con teléfonos".

Yo oí a este mismo policía hablar ayer en hora 25, y más que incógnitas "sobre autorías" -como entre líneas pretende decir El (in)Mundo que hay- lo que venía a confirmar lógicamente era todo lo contrario: que el explosivo tenía un olor muy característico e identificable desde el principio -dinamita-, -recuerdo a ciertos políticos hablar de otras sustancias explosivas...- y que era una bomba diferente a todas las que antes había visto- y las que antes había visto eran de ETA ;)... por no hablar de las pruebas encontradas -tarjeta del móvil y OTRAS- que permitieron la rápida identificación y detención de los autores del crimen...

Los lectores del (in)Mundo con la información que reciben no sé en qué galaxia deben vivir, pero debe ser fría, muy fría y distante a la nuestra... preocupante.

#13. Publicado por Alex - Marzo 3, 2005 11:20 AM.

Pero alguien duda todavía que FG no estaba metido en los GAL? no hay peor ciego que el que no quiere ver...

#14. Publicado por lcd - Marzo 3, 2005 11:31 AM.

estaba tan metido como los que estaban antes. No se si sabrás que todo eso del GAL lo empezó Fraga y demás camarilla. A todo esto, no se qué tiene que ver el GAL como el 11M. O tal vez es que Felipe esta detrás de todo la trama, y fue el responsabel del atentado. Instrumentalizado por Polanco, of course

#15. Publicado por la_rayuela - Marzo 3, 2005 11:44 AM.

FG ¿Federico "Gimenez"? ;)

Hasta podría ser, Alex, hasta podría ser... de su dialéctica se desprenden pavesas incendiarias...

#16. Publicado por alejo - Marzo 3, 2005 11:53 AM.

Me encanta el titular de la edición digital que reza "El tipo que montó las bombas del 11-M sabía muy bien lo que hacía". Joer, no ese tipo en concreto, sino cualquiera. O a ver quién tiene narices de ponerse a manipular explosivos como la misma alegría con la que uno se prepara un gin-tonic. Qué quiere sugerir que tenía experiencia y conocimientos sobre el tema? Normal, o te vas a poner a trastear con dinamita, cables y un despertador sin saber lo que te traes entre manos?

#17. Publicado por Yago - Marzo 3, 2005 01:21 PM.

Nadie ve las 3 tramas de EL MUNDO, ni el Juez, ni la policía ni nadie!

http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/organigrama2.jpg

http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/organigrama.jpg

#18. Publicado por la_rayuela - Marzo 3, 2005 01:52 PM.

Gracias, yago, un link muy interesante

#19. Publicado por observador - Marzo 3, 2005 05:36 PM.

Hombre, yo del mundo estoy esperando todavía que me aclaren bastantes tramas, aunque me escama mucho eso de que las tramas VALENCIANAS (alcasser y posteriores) nunca hayan sido de su agrado, ¿será pepe navarro el instigador del atentado del 11-m, o quizas lo sea el PP navarro que comulga con proto-independentistas?

#20. Publicado por Zeppo - Marzo 3, 2005 09:13 PM.

Ah, pues me quedo mucho más tranquilo. Si FG fué responsable directo de los GAL, el 11 M quedá absolutamente explicado y mañana mismo me pongo con mi pancarta en la calle Ferraz a pedir la repetición de las elecciones del 14 M. Ya puede procurar el pp que no se cierre la comisión sobre el 14 M, de la que son juez y parte, sin una declaración de culpabilidad del psoe, FG, Azaña y resto de implicados. Lo que no entiendo es eso (en otros foros) de que el cierre de la comisión implique el carpetazo a la investigación de los atentados. No sabía que iban a absolver a los implicados y que se iban a olvidar los jueces. ¿No nos estarán intentando tratar como a sus votantes?

#21. Publicado por neike - Marzo 3, 2005 11:30 PM.

Vaya, parece que de la "trama original" segun El in(Mundo) ya se han caído las partes que implicaban a sectores del PSOE, a los masones franceses de Giscard d'Estaigne, y a los agentes secretos búlgaros en paro.

Lo de relacionar el 23-F con el 11-M me parece de hospital psiquiatrico pero ya lo había leido por ahí. Supuestamente el 23-F benefició al PSOE para ganar las elecciones del 82, como supuestamente el 11-M le beneficio de la misma manera. A continuación dejan caer lo de "...yo no creo en las casualidades".

El caso es soltar mierda todos los días, sabedores de que hay un público lector de periodicos que necesita todos los días una buena razón de mierda para vivir. Y se la sirven bien cocinada para que harten, auqnue es justo decir que tambien nos hacen pasar buenos ratos a nosotros.

#22. Publicado por la_rayuela - Marzo 4, 2005 10:26 AM.

En lo que se parece el 23-F y el 11-M es en lo que le cuesta a la derecha de este país soltar el poder y lo que algunos miembros ilustres de esa derecha están dispuestos a hacer para evitarlo -en un caso, dar un golpe de estado, en el segundo caso, engañar sobre la autoría de una masacre-

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?