Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 08, 2005

Mi verdad

Giuliana Sgrena

Todavía estoy a oscuras. El viernes fue el día más dramático de mi vida. Eran muchos los días que llevaba secuestrada. Poco antes había hablado con mis raptores, que desde días atrás decían que iban a liberarme. Por ello vivía horas de espera. Hablaban de cosas cuya importancia no comprendí hasta después. Mencionaban problemas «relacionados con los traslados».

Más en La Insignia

Ignacio Escolar | Marzo 8, 2005 11:53 AM


Comentarios

#1. Publicado por Lek - Marzo 8, 2005 12:14 PM.

Síndrome de Estocolmo lo llaman y hay muchos estudios psicológicos al respecto.

a) No me creo que la trataran de puta madre
b) Lo está contando una persona que ya avisa que fue a contar las atrocidades de los yanquis
c) Si los yanquis no querían que volviera, no lo hubiera hecho.

Esperaremos a esa verdad que los yanquis no quieren que se sepa.

#2. Publicado por Alex - Marzo 8, 2005 12:19 PM.

Hola

Aunque critiquemos, y yo el primero, la actuación de los USA en Irak, tengo que reconocer que cuando leo lo q dice esta mujer, cuando hay gente que se ha jugado el tipo en rescatarla, me gustaria que la hubieran dejado con los irakies o quien fuera el que lo secuestró y le pusieran el culo como la bandera de japón.

#3. Publicado por - Marzo 8, 2005 12:40 PM.

Esta tiene una menopausia de caballo loco. Lastima que palmara ese buen hombre de 50 años. Yo creo que quisieron matarla los de la mafia nueva: De la Vega, Rosa Regas, Carmen Calvo, Gemma Nierga, Julia Otero, Leire Pajin (lo de su familia no tiene nombre), Concha Garcia, etc., aplaudidas por De Villena y el Sr. G. Tenian que reivindicar a la mujer trabajadora y han acabado con homenajes al macho italiano... cacho putada

#4. Publicado por Jaan - Marzo 8, 2005 02:17 PM.

Pues no acusa de nada a los USA... simplemente dice lo que dijeron los secuestradores y lo que ella vivió (una lluvia de balas).
Y que le dé un carácter humano a los secuestradores no es necesariamente síndrome de estocolmo. No siempre los malos son tan malos y los buenos tan buenos... además tampoco dice que intercambiaran emails...

#5. Publicado por - Marzo 8, 2005 04:00 PM.

No veo ningún síndrome de estocolmo. Pero sí leo que el coche derrapaba por la lluvia. ¿Derrapa un coche que no va bastante rápido? Pregunto.
Ansarín de los bosques podría aprender del gobierno italiano. A pesar de todo, niegan rotundamente la versión yanqui.

#6. Publicado por Lek - Marzo 8, 2005 05:11 PM.

Lloraban al ver a Totti con una camiseta que pedía su liberación... a mí me parece muy bucólico.

#7. Publicado por paolo - Marzo 8, 2005 05:55 PM.


Es alucinante la esquizofrenia latente en algunos de nuestros contertulios, vale que esta mujer no este muy para alla pero es normal cuando una patrulla de adolescentes uniformados , supuestos garantes de la libertad, te ametralla el coche en el que viajas tras 1 mes de estar secuestrada y es asesinada la persona que te ha salvado la vida , me gustaria ver lo articulado de vuestro discurso tras pasar por algo asi.

Por supuesto hay gente que esta tan loca que ya traslada y filtra cualquier informacion que reciba a ver el mecanismo es:

ABUSO DE LAS TROPAS USA = CONDENA INVASION IRAK = CRITICA DISCURSO PP = MALO.

Es tan subnormal como los izquierdosos que se alegrarian que las elecciones fracasaran en Irak

En fin, no darle tantas vueltas a las cosas y compadecerse de esta mujer, victima por partida doble.

Ciao ciao

#8. Publicado por dr Boiffard - Marzo 8, 2005 08:38 PM.

"Es tan subnormal como los izquierdosos que se alegrarian que las elecciones fracasaran en Irak"

Lo que es subnormal es pensar que es alegría. Cuando se usa el cerebro, y se prevee lo que va a pasar, tanto antes de la guerra, como en las elecciones, y luego resulta que efectivamente, sucede así, que hay miles de muertos, pues simplemente es un "ya lo veníamos venir y así ha sido". Pero no es alegría. Es simplemente impotencia, comprobar que efectivamente, la guerra trae guerra y muerte.

Hubiesemos preferido todos que los americanos hubiesen llegado, liberado a Irak de Sadam sin un solo muerto y traer la democracia para todos los iraquíes, sin duda, aunque nos tuviesemos que callar todas las cagadas en la madre de Bush y quedarnos con un palmo de narices, a que las cosas transcurriesen como era previsible que ocurriesen, pero el mundo de la piruleta de los discursos aznariles y republicanos dista bastante de lo que sucede en la realidad.

Yo me creo cualquier cosa, no me extrañaría lo más mínimo que quisieran matarla. Los periodistas incomodan, los periodistas extranjeros aun más, y los de tono izquierdoso ya ni te cuento. No es el primer periodista que moriría en Irak bajo fuego yanki. Aunque ciertamente es más probable que los soldados, críos de 18 o 20 años, tengan el fuego fácil, tan acojonados de tanta bomba y tanto suicida, y disparen a la mínima.

#9. Publicado por - Marzo 8, 2005 11:12 PM.

Que te ..... butifarra. Que vuelvas aleer tebeos o a jugar videojuegos porque el escenario lo desconoces. A esa abuela de estocolmo la mato yo desde mi retrete. Vamos...escaparse ella de un ataque yankee. Que ingenuidad. La doctora Indiana encima no tiene ninguna informacion, olo la de los moritos asesinos que se han llevado mil millones de pelas. Parece que valora mas a una panda de degolladores hijos de perra....

#10. Publicado por - Marzo 8, 2005 11:13 PM.

Jaan, yo creo que Sgrena sí que acusa a los USA:
http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20050306&xref=20050306csrcsrint_3&type=Tes&anchor=

#11. Publicado por elliott - Marzo 9, 2005 12:16 AM.

Joder, qué asunto más raro. ¿Desde cuándo un secuestrado corta el bacalao? Parece que su cautiverio ha sido un concurso.

¿Faluya un baño de sangre? ¡Quién lo hubiera imaginado! Si sólo fue el mayor ataque del ejército USA desde el final de la operación de invasión.

#12. Publicado por dr Boiffard - Marzo 9, 2005 12:17 AM.

Pues ella sabrá mejor cómo valorar y a quién, que se ha pasado bastante tiempo allí viviendo, que supongo que será bastante más real que las noticias de Antena 3. Pero claro, es que los americanos son los salvadores de la humanidad, no torturan, no violan los derechos humanos, no manipulan información, no matan a civiles. Son los buenos, claro. Perdona por el despiste. Los musulmanes son malvados locos todos ellos, por Dios, si les están haciendo un favor violando a sus mujeres y matando a sus hijos, ¿es para que tengan democracia! Que ingratos "degolladores hijos de perra...". Pero nada, aquí está el señor Anonimo Españoleitor para colaborar con las tropas americanas, hacerle sentir orgulloso a Aznar, y ya terminará el la faena, cargandose a esa roja hija de perra ingrata.
"A esa abuela de estocolmo la mato yo desde mi retrete"
Eres un campeón.

#13. Publicado por - Marzo 9, 2005 04:44 AM.

No tiene que dar el nombre para saber todos quién es el que escribe esas cosas.

#14. Publicado por IvN - Marzo 9, 2005 11:59 AM.

¿los hijos de puta tienen otro nombre?

#15. Publicado por - Marzo 9, 2005 05:44 PM.

Sí, el que les dan en el registro civil y el que se ponen cuando escriben en blogs.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?