Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Marzo 08, 2005

Si aflorase un 3% de la verdad sobre el Carmel

(…) Llega la hora de investigar, por ejemplo, si todo lo que se dice en Catalunya sobre el destino del 3% del dinero de las obras públicas adjudicadas años atrás ha acabado influyendo en el grosor de los encofrados o en el número de catas de la obra del Carmel.

Editorial de El Periódico de Catalunya del día 24 de febrero, horas antes del pleno sobre el Carmel donde Maragall acusó a CIU del cobro de comisiones.

Ignacio Escolar | Marzo 8, 2005 11:21 AM


Comentarios

#1. Publicado por Maggie Wang Kenobi - Marzo 8, 2005 11:31 AM.

Lo uno de debe quitar lo otro. Si eran conscientes de que el anterior gobierno cobraba comisiones que afectaba la calidad de la obra, ya debían haber, primero, puesto los medios para revertir esa práctica (porque, debo entender, que ellos la continuaban) y, segundo, ver si esa práctica podía afectar a la calidad de las obras en curso. Es que están diciendo ellos mismos que sabían que las obras públicas no eran de la calidad suficiente y se quedan tan anchos (bueno, er Maragall intenta ponerse gracioso con esas comparaciones cómicas que hace)

#2. Publicado por Egocrata - Marzo 8, 2005 05:18 PM.

Bueno, han tardado un año y medio. No está mal.

#3. Publicado por casiopeo - Marzo 10, 2005 12:22 PM.

Formidable el artículo de Felix de Azúa hoy en "El País" sobre los políticos. Nacho, me encantaria que lo colgaras. El artículo es la primera defensa decente que he visto de Maragall.
en resumen: el rey está desnudo, pero eso sólo lo pueden decir los niños, nunca quien vive del poder real.

#4. Publicado por Golam - Marzo 10, 2005 12:36 PM.

Aún no he leido ese artículo, Ramoneda ha escrito un par de ellos en los que veladamente defendía la actuación de Maragall, con el razonamiento de que al menos se había levantado el asunto de las comisiones, un inicio mas o menos cuestionable en su forma pero muy bueno en el fondo. ¿Que se pongan las pilas los políticos de otros ayuntamientos.

#5. Publicado por Golam - Marzo 10, 2005 04:29 PM.

Pues si, Casiopeo, un buen artículo.

#6. Publicado por jfd - Marzo 15, 2005 01:38 PM.

Precisamente ayer, lunes, Maragall confesó en una entrevista en Antena 3 que se inspiró en el editorial de 'El Periódico'. Según cuenta el diario electrónico e-noticies, el presidente de la Generalitat aseguró que basó las acusaciones sobre el presunto cobro de comisiones ilegales durante la etapa de gobierno de Convergencia i Unió estrictamente en el editorial de ese diario. El líder de CiU le ha reprochado ya que la política del tripartito la marquen "los diarios". Artur Mas considera "esperpéntico" que "todo un presidente de Catalunya haga unas acusaciones gravísimas como las vertidas en el Parlament catalán sin pruebas y aduciendo que lo ha leído en el editorial de un diario".

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?