Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 04, 2005

Se busca Papa

En teoría, el cónclave puede nombrar como Papa a cualquier católico bautizado mayor de 18 años. Pero no se asuste ni se ilusione. Es muy poco probable que el nuevo Papa no sea uno de los cardenales convocados y, además, siempre podría negarse. No se preocupe si su móvil comunica.

Si la elección de un nuevo Papa se hiciese mediante el envío de currículums, el anuncio de trabajo podría ser algo así.

Multinacional de la industria de la fe con sedes en los cinco continentes busca nuevo CEO. Se ofrece: puesto de máxima responsabilidad con todos los gastos pagados, posibilidad de beatificación, infabilidad en la palabra, el pensamiento y el acto.

Se requiere: formar parte del tribunal de selección, al menos cinco años de experiencia como cardenal católico, conocimientos bíblicos, una edad comprendida entre los 65 y los 80 años, al menos cuatro idiomas, que esté dispuesto a viajar y a fijar su residencia de forma permanente en el Vaticano (Roma).

Se valorará: conocimiento del mercado europeo, imagen de modernidad, habilidad para buscar consensos, capacidad de esfuerzo, que pueda generar cambios sin provocar rupturas, que sea italiano, africano o hispano.

Mujeres, agnósticos y sexualmente activos, abstenerse.

Ignacio Escolar | Abril 4, 2005 06:39 PM


Comentarios

#1. Publicado por Virgulilla - Abril 4, 2005 07:25 PM.

Nacho, imparcial..., objetivo... ya no es lo que era?

#2. Publicado por Nacho - Abril 4, 2005 07:32 PM.

Virgulilla, no te podrás quejar nada de la cobertura que hice de las últimas horas del Papa (ver post larguísimo de hace dos días). Aquello era información. Esto, obviamente, es opinión. Y la opinión jamás puede ser imparcial u objetiva.

#3. Publicado por Epaminondas Pantulis - Abril 4, 2005 07:33 PM.

"Mujeres, agnósticos y no abstemios"

¿Vale un ateo? ¡Me ofrezco voluntario!

#4. Publicado por Mpmx - Abril 4, 2005 07:35 PM.

Lo malo de este trabajo es que no te puedes escaquear de tu jefe, el siempre te vigila...

#5. Publicado por teleflin - Abril 4, 2005 07:45 PM.

Se te olvidó decir que se valorará ser de Jaén o tener cualquier relación con la industria olivarera. :)

Saludos.

#6. Publicado por Virgulilla - Abril 4, 2005 07:49 PM.

Nacho, ¿el blog no es tuyo? Y tuyo lo que pones, ¿no? Pues si no lo difeencias bien -lo de opinión e información- cierto que no engañas, pero no dices la verdad tampoco.

#7. Publicado por po - Abril 4, 2005 07:53 PM.

virgulilla, de verdad crees que se puede interpretar este post como información???? de verdad piensas que puede haber equívoco???

#8. Publicado por Nacho - Abril 4, 2005 08:03 PM.

Virgulilla, creo que queda claro que este post es opinión. Aunque los criterios de selección con los que planteo el anuncio sí son informativos. Si quieres discutimos sobre ellos. Si lo que te molesta es el tono irreverente, también lo hablamos. Pero no entiendo cuál es tu crítica exactamente.

#9. Publicado por Virgulilla - Abril 4, 2005 08:19 PM.

Nacho, es tu blog, eso está claro, y uno es su blog pone lo que quiera. Hasta aquí todos de acuerdo.

Lo que no entiendo son todos los posts que llevas poniendo sin ningún tipo de sentido. Sí, la cobeertura del día dos fue muy buena -aunque tuviste la mala suerte de que lo dejaras a las 9 d la noche-, pero eso es información con opinión, y lo otro es demagogia sin sentido.

En otros blogs lo entiendo, pero no en Escolar.net

#10. Publicado por el love feroz - Abril 4, 2005 08:19 PM.

No te preocupes, Nacho. Pronto se irá a rezar otro poquito y ya no dará más por culo por unos días.

#11. Publicado por Nacho - Abril 4, 2005 08:22 PM.

Bueno, ya llegamos al debate entonces. ¿Crees que este post es "demagogia sin sentido" o te refieres a alguno más en particular?

#12. Publicado por lai - Abril 4, 2005 08:27 PM.

virgulilla, creo que esto es un blog, no un medio de comunicación. ¿qué hay de malo en este post?

#13. Publicado por Jesus Sanchez - Abril 4, 2005 08:28 PM.

-----------

Mujeres, agnósticos y no abstenios, abstenerse.

------------
... anda la osa

#14. Publicado por iluminado - Abril 4, 2005 08:29 PM.

pues yo más que un anuncio de periódico como que convocaba elecciones, eso sí no ese ritual medieval, sino unas elecciones con sufragio ecuménico (es decir, universal)y en el qué también se pudiesen presentar mujeres. Al fin y al cabo la Iglesia Católica defiende la Democracia (de puertas afuera como siempre).

#15. Publicado por alejo - Abril 4, 2005 08:32 PM.

Al perfil le falta una frase como "se valorará capacidad de recuperación de cuota de mercado en el ámbito de la Unión Europea, porque el anterior lo hizo fatal".

#16. Publicado por Virgulilla - Abril 4, 2005 08:33 PM.

Nacho, imagino que no hace falta que diga cuáles d los últimos tres días son posts sin sentido de información y que no pensé que los encontraría en tu web. ¿No? (el de Hans K., el de la audiencia, el pásalo..., no entiendo a cuanto de qué vienen).

#17. Publicado por alejo - Abril 4, 2005 08:36 PM.

Los que no prueban el alcohol por cierto se llaman "abstemios". Lo dice el DRAE.

#18. Publicado por Nacho - Abril 4, 2005 08:48 PM.

Ya es cuestión de gustos, Virgulilla. Tanto el del pásalo como el de la audiencia pretenden generar un debate sobre si la cobertura informativa en España está siendo o no exagerada.
El de Hans Küng es un análisis de un conocido teólogo (uno de los más populares, por cierto) para nada irrespetuoso con el Vaticano (aunque sí crítico).
Y este post es una simple ironía sobre las cualidades que tendrá que tener el futuro papable. Otra cosa es que lo que se cuenta difiera de tu opinión sobre el tema. Pero no me exijas a mí objetividad informativa sobre el Papa (lo único objetivo son loos colores, y ni eso para un daltónico) cuando toda la prensa, con contadas excepciones, se está lanzando a la loa hagiográfica y al incienso a granel. Empieza por los medios. Esto, como sabes, es un blog.

#19. Publicado por cád - Abril 4, 2005 08:54 PM.

Virgulilla, está clarísimo a qué vienen, están vinculados con el asunto del que se trata. No consigo situarme en tu lugar para explicarme a qué vienen tus comentarios.

Debería decir no abstinente sexualmente.

#20. Publicado por mp - Abril 4, 2005 08:57 PM.

¿Los sacerdotes hacen voto de celibato o de castidad? Porque no es lo mismo.

Creo que la cobertura de los medios ha sido la más adecuada para un Papa tan mediático como fue Juan Pablo II.

#21. Publicado por Nacho - Abril 4, 2005 08:58 PM.

Mío el error. Lo cambio por "sexualmente activos", que es la construcción lógica en lugar de la doble negación.

#22. Publicado por Virgulilla - Abril 4, 2005 08:59 PM.

Yo no exijo nada, ni a ti ni a la prensa. Y, ni tan siquiera estoy dando mi opinión sobre el Papa, la Iglesia o cómo lo han tratado los medios, digamos tradicionales, ahora bien, lo que si me ha sorprendido es que en tu blog, que lo tengo como uno de los más sensatos dentro de la tendencia de la izquierda liberal, publiques algunos posts que no pueden crear ningún debate sensato, como habrás podido comprobar en los comentarios del seguimiento que hiciste del 2 de abril, y que tan sólo crean enfado y malestar en posibles lectores tuyos que no tienen porqué coincidir en tu opinión sobre el Papa o la Iglesia.

Uno puede coincidir contigo en cualquier tema -o no-, pero creo que la opinión y la información se debe dar sin crear una crispación innecesaria. Lo dicho, tuyo es el blog -por supuesto- y tu eres su autor y responsable de lo que se escribe en él, por esto, y quizás tan sólo por esto, me han sorprendido tus posts.

Un saludo.

#23. Publicado por cád - Abril 4, 2005 08:59 PM.

¿Follar gratis pero sin cunnilingus? Demasiado pedir.

#24. Publicado por Virgulilla - Abril 4, 2005 09:03 PM.

Yo no exijo nada, ni a ti ni a la prensa. Y, ni tan siquiera estoy dando mi opinión sobre el Papa, la Iglesia o cómo lo han tratado los medios, digamos tradicionales, ahora bien, lo que si me ha sorprendido es que en tu blog, que lo tengo como uno de los más sensatos dentro de la tendencia de la izquierda liberal, publiques algunos posts que no pueden crear ningún debate sensato, como habrás podido comprobar en los comentarios del seguimiento que hiciste del 2 de abril, y que tan sólo crean enfado y malestar en posibles lectores tuyos que no tienen porqué coincidir en tu opinión sobre el Papa o la Iglesia.

Uno puede coincidir contigo en cualquier tema -o no-, pero creo que la opinión y la información se debe dar sin crear una crispación innecesaria. Lo dicho, tuyo es el blog -por supuesto- y tu eres su autor y responsable de lo que se escribe en él, por esto, y quizás tan sólo por esto, me han sorprendido tus posts.

Un saludo.

#25. Publicado por Nacho - Abril 4, 2005 09:06 PM.

Virgulilla, que los debates sean más sensatos o crispados, como habrás podido comprobar (mira, por ejemplo, los comentarios del seguimiento de las últimas horas del Papa), no depende de mis posts sino del público. Y te aseguro que una de las cosas que he aprendido en el tiempo que llevo escribiendo es a ponerme en el lugar del otro.

Sin embargo, lo que no pienso hacer es decir aquí lo que no pienso o callarme lo que pienso por miedo a molestar a alguien o herir susceptibilidades más sensibles que un clítoris. Insisto: no sé en qué puede molestar lo de Küng, por ejemplo.

A mí, como a muchos de mis lectores (entre los que es obvio que tú no te cuentas) esos post no sólo no nos molestan sino que nos les interesan. No se puede agradar a todo el mundo.

#26. Publicado por Alex - Abril 4, 2005 09:07 PM.

Virguilla yo creo que la irreverencia con estilo puede ser divertida y sana. Otra cosa es el insulto gratuito tan frecuente en este blog, pero eso ya no es culpa de Ignacio.

salu2

#27. Publicado por Alex - Abril 4, 2005 09:11 PM.

Ignacio yo creo que la cobertura ha sido la adecuada. Al fin y al cabo es el primer Papa que muere en los ultimos 30 años.

Peor fue lo de Lady Di, aguantando los dramones 24h al dia sobre su gran tragedia, ay, haber sufrido cuernos.

#28. Publicado por PutoCerdo - Abril 4, 2005 09:11 PM.

a mi me gustaria que la vacante la ocupara el anterior presi de la CEO: antonio maria rouco siffredi. seria un puntazo tener visitas del Papa a españa cada dos por tres. Zapatero clamaria al cielo para que el Papa le dejase gobernar el paz (conflico diplomatico con la santa sede, cojonudo)
y al Aznar le volverian a crecer las alas para soltar a sus dobermans (acebes y zaplana) para que se lancen a la yugular de ZP
demasiado pa mi body

#29. Publicado por cád - Abril 4, 2005 09:13 PM.

Sexualmente activos son, quieran o no(pasivos si no), abstinentes sólo si quieren.
Lo de la doble negación no queda nada bien en inglés. Aquí queda como si no fuese nada. Que es, claro que sí. Pero vamos, que carece de importancia, también yo me marché 37 minutos antes de que pasaran mogollón de cosas y no se me ocurre ni comentarlo, porque es que ni lo comento.
Salud y muchas gracias por tu dedicación, Nacho, se agradece.

#30. Publicado por Manu - Abril 4, 2005 10:15 PM.

"Mujeres, agnósticos y sexualmente activos, abstenerse."

El último requisito es negociable siempre que el dato no sea público.

#31. Publicado por dr Boiffard - Abril 4, 2005 11:04 PM.

O de que se trate de sexo con niños, que eso se valora también.

"Dejad que los niños se acerquen a mí"
Vas tu listo.

#32. Publicado por Bleu - Abril 4, 2005 11:05 PM.

¿Qué sería de la vida sin un poco de frivolidad? Por lo menos, mientras cenaba viendo los informativos copados por SuSan he podido echarme unas risas con la familia, contándoles las "variantes" del pásalo. En fin, parece que el sentido del humor tiene bastante que ver con el otro (con el común, digo) y hay quien usa la cabeza sólo para llevar el gorro.
Con la iglesia hemos topado, amigo Nacho...

#33. Publicado por Nostromo - Abril 5, 2005 12:08 AM.

Podrías abrir un post con un concurso sobre el nombre que elegirá el próximo papa.

Yo digo Urbano (el número el que toque).

#34. Publicado por Alex - Abril 5, 2005 12:54 AM.

Jeje Bleu, es q es de risa verdad? Si es que no hay nada como ver la desgracia ajena con la tripita bien llena de la comida que hace mama jeje que risa ais que tia mas cachonda

¬¬

#35. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 5, 2005 01:23 AM.

Es cierto. Cualquier católico puede ser Papa. Yo no puedo con ese peso.

#36. Publicado por Juanlo de la cruz - Abril 5, 2005 01:32 AM.

Una cosa, Ignacio, para ser un hijoputa presidente de gobierno ¿que se requiere?

#37. Publicado por el love feroz - Abril 5, 2005 03:58 AM.

Que tu nombre empiece por "Jo" y termine por "semaríaaznar".

#38. Publicado por Alex - Abril 5, 2005 08:42 AM.

Love, hijo mio, un mensaje a las 4 de la mañana!! Pense que ya habias dejado de hacer la calle :_(

#39. Publicado por Bleu - Abril 5, 2005 09:31 AM.

Confirmado: el sentido común es el menos común de los sentidos.

#40. Publicado por el love feroz - Abril 5, 2005 05:18 PM.

No seas mal pensado, que eso lo dejé a la vez que tu madre. En realidad, estuve robando unos neumáticos y después me entretuve un poco en una candelita con el gamba, el peluca y el camborio. Como ya no hay que quemar sedes del pp...

#41. Publicado por Alex - Abril 5, 2005 05:28 PM.

Ja ja XD

#42. Publicado por Geekteca - Abril 6, 2005 11:38 AM.

Magnífico texto. Tomo nota y lo guardo en mi bitácora personal siguiendo las condiciones de la licencia Creative Commons. No suelo escribir ningún comentario, pero leo todos los días tu web. Un saludo.

#43. Publicado por por vosotros - Abril 8, 2005 02:28 AM.

VIERNES, 8 DE ABRIL, A LAS 10 DE LA MAÑANA EN TVE1 Y AUTONÓMICAS, HOMENAJE A UNO DE LOS SERES HUMANOS MÁS IMPORTANTES Y SIGNIFICATIVOS DE LA HISTORIA: JUAN PABLO II

#44. Publicado por - Abril 8, 2005 02:44 AM.

Se puede ser importante y significativo debido a un comportamiento indeseable. ¿A qué te refieres?

#45. Publicado por lake powell - Abril 22, 2005 01:02 PM.

lake powell

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?