Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 02, 2005

Amor en el Congreso

José María Lassalle Ruiz es del PP y de las FAES. Meritxell Batet Lamaña es del PSC-PSOE. Ambos son diputados, están enamorados y se van a casar. ¿De qué hablarán en la cena?

Ignacio Escolar | Junio 2, 2005 07:10 PM


Comentarios

#1. Publicado por kasturbai - Junio 2, 2005 07:20 PM.

O uno "convierte" al otro, o van a durar menos que un ferrero en casa de la Preysler...

#2. Publicado por Manolo - Junio 2, 2005 07:23 PM.

Los extremeños se tocan. En la intimidad, eso sí.

#3. Publicado por fede - Junio 2, 2005 07:30 PM.

De política seguro que no. Otra cosa son los invitados.

#4. Publicado por Antonio - Junio 2, 2005 07:30 PM.

A alguno de ellos (o a los dos) les va la marcha. Me imagino a la de las FAES de cuero negro azotando al otro mientras le grita "ungido", "liberticida", "colectivista", "islamoprogre" y demás chorradas y el otro grita "más talante, más, más..."...

[Próximamente, en el eMule del barrio]

#5. Publicado por boro - Junio 2, 2005 07:51 PM.

¿es la política una representación teatral, en la que una vez bajado el telón del acto público, la reina negra y el rey blanco se van a la misma cama?

#6. Publicado por ciudadano - Junio 2, 2005 08:13 PM.

En el 20 minutos, con interesante enlace a sus páginas del congreso:

http://www.20minutos.es/noticia/28608/0/boda/diputados/pppsoe/

Notas:

-No están sentados cerca, se jodieron las miraditas y mucho menos hacer manitas (otros se duermen, no??)

-No tienen en común ninguna comisión.

#7. Publicado por Manolo - Junio 2, 2005 08:13 PM.

---
¿es la política una representación teatral, en la que una vez bajado el telón del acto público, la reina negra y el rey blanco se van a la misma cama?

Publicado por: boro a las Junio 2, 2005 07:51 PM
---

Hombre, por Dios...! ¿Vivimos acaso en un país tan incivilizado que las discrepancias políticas no permitan la convivencia entre partidarios de signo distinto?? En el País Vasco puede, y ni eso. Así que entre personas humanas, cómo no va a poder surgir "rollito"? Hombre, por Dios.

#8. Publicado por pasionaria - Junio 2, 2005 08:16 PM.

¿Se van a casar?¿Como ?¿Por que no viven como pareja de hecho?¿Se casan en un iglesia con un cura?
Hummm...yo creo que son los dos unos fachas de mucho cuidado.
Y encima querran tener hijos y formar una familia burguesa los muy indeseables.

#9. Publicado por ciudadano - Junio 2, 2005 08:22 PM.

Una curiosidad, en el congreso tienen dominio distinto las direcciones de correo según el sexo:

Ejemplo:

miguel.arias@diputado.congreso.es

carmen.quintanilla@diputada.congreso.es

#10. Publicado por Bo Peep - Junio 2, 2005 08:42 PM.

Eso demuestra a las claras que, como nos temíamos, no hay tantas diferencias entre ellos. ¿De verdad os cuesta mucho imaginar militando en el PP a Trinidad Jiménez?
Pueden dar el pego en televisión pero en las distancias cortas son endemoniadamente parecidos.

#11. Publicado por Bo Peep - Junio 2, 2005 08:44 PM.

Y se supone que esas distancias son las que van a trabajarse el diputado Lassalle y la diputada Batet.
(Siento haber defraudado a esos que esperaban algo así como que el amor no tiene fronteras, jajajajajaja.)

#12. Publicado por bobby Shaftoe - Junio 2, 2005 08:45 PM.

"A alguno de ellos (o a los dos) les va la marcha. Me imagino a la de las FAES de cuero negro azotando al otro mientras le grita "ungido", "liberticida", "colectivista", "islamoprogre" y demás chorradas y el otro grita "más talante, más, más..."..."

Dios mio...hoy tendre pesadillas

(aunque bueno, a mi la Carmen Chacón me pone :P)

#13. Publicado por - Junio 2, 2005 08:56 PM.

La historia de los Montescos es un clasico, como se puede ver.

#14. Publicado por Nunila - Junio 2, 2005 08:58 PM.

Era yo, perdón.

#15. Publicado por Mpmx - Junio 2, 2005 09:16 PM.

esta bien el título de la noticia que da informativos T5 "Boda PP-PSOE, lo que un escaño ha unido que no lo separe el partido" xD

#16. Publicado por Rob. - Junio 2, 2005 09:24 PM.

El amor es ciego... :P

#17. Publicado por - Junio 2, 2005 09:39 PM.

para cuando escuelas del pp y escuelas del psoe simultaneamente, para poder elegir sin exclusion y nos dejen en paz los partidos? no a la locura de las reformas educativas cada 2 por 3. si a la filosofia, si a los estudios clasicos

#18. Publicado por hmmm - Junio 2, 2005 10:06 PM.

eso de que los polos opuestos se atraen debe ser verdad... pero este ejemplo es un extremo inimaginable.... una perversión

#19. Publicado por - Junio 2, 2005 10:25 PM.

pio moa en telemadrid!!!!

un par de horitas con balto pegado a la pantalla

#20. Publicado por el hijo del cura - Junio 2, 2005 10:41 PM.

Moa y Payne juntos (y la Isa Sanse), madre del amor hermoso, se les va a caer el plató con el peso de semejantes "mentes".
Dicen que a telemadrid le van a cambiar el nombre de TM3 a TPP3.

#21. Publicado por Powderfinger - Junio 2, 2005 10:41 PM.

No lo entiendo.

#22. Publicado por 2501 - Junio 2, 2005 10:44 PM.

Le podrian cambiar el nombre directamente a TelePP.

Me imagoino que ha estas alturas ya se han dedicado a insultar a Cataluña, ¿Me equivoco?

#23. Publicado por ciudadano - Junio 2, 2005 10:48 PM.

de momento, Franco defendió la legalidad republicana

#24. Publicado por el hijo del cura - Junio 2, 2005 10:48 PM.

Por lo que he visto imagoinas mal, de momento se conforman con mentir sobre el número de muertos y familias con trauma por la guerra civil, y están con lo de que el PSOE es el que saca siempre a relucir la guerra y eso. Lo de siempre, vamos.

#25. Publicado por ciudadano - Junio 2, 2005 10:50 PM.

Tono tranquilo y poca frustración. De todas formas grábenlo por si Moa sufre otro intento...

#26. Publicado por - Junio 2, 2005 10:53 PM.

hay una continuiddad historica entre el psoe que colaboro con la dictadura de primo de rivera, el que estuvo detras del asesinato del lider de la oposicion clavo sotelo, y del gal? se admiten apuestas...

#27. Publicado por - Junio 2, 2005 10:55 PM.

2501, spungo que el nuevo colectivo de izquierda sensata que estan montando en cataluña gente como trias, boadella, etc, insultan a "cataluña", no? al igual que los que insultan a piqué, al pp el dia de la diada, etc...

#28. Publicado por 2501 - Junio 2, 2005 10:59 PM.

Sera qu estoy susceptible y "imagoino" cosas. Aqui en TV3 ha veces han pasado trozos de ese programa... que parece que tengan un infiltrado de ERC para aunmentar la imagen de España=fachas.

#29. Publicado por el hijo del cura - Junio 2, 2005 11:02 PM.

La Isa es la monda, pero tenías que ver a la Curri Valenzuela, eso sí que es un circo. Y no imagoines más, que puede ser malo ;D

#30. Publicado por modesto_licenciado - Junio 2, 2005 11:07 PM.

comprendo que moa suscite comentarios de desprecio, pero en esta web he leido autenticas patochadas en relacion a payne que me parecen de un amateurismo, sectarismo e ignorancia como la que esos detracttores idocumentados de moa le achacan a éste. payne me parece una persona bastante sensata y moderada. es uno de los mayores expertos mundiales en el estudio del fascismo. experton en historia de la falange, de figuras de la segunda republica, guerra civil, brigadas internacionales, etc. acaba de sacar un nuevo libro, "el colapso de la republica". no lo he leido, lo he visto hoy en un escaparate, sera recomendable. me parece un alarde de sectarismo que deautoriza por completo a quien lo afirma, hacer grosrso ataques ad hominem contr payne solo por el hecho de criticar el bajo nivel intelectual de las reaciones al "affaire moa" . en sus articulos en Revista de libros, el critica bastantes de las interpretaciones y deducciones que saca moa, en particular las referidas a los juicios de intenciones sobre el comportamiento de franco y los generales golpistas. situa la cuestion en el ambito de las interpretaciones generales, pero reconoce el uso de documentacion d eprimera mano, con documentos originales, sobre la conducta de las elites de algunas de las organizaciones politicas de la republica. seria interesante poder ver ese debate, con moradielllos, por ejemplo, tambien ahi. pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, sobre todo los diletantes sin formacion que necesitan creer una detrminada mitologia para mayor gloria de un determinado partido del que son militantes o simpatizantes. supongo que algunos sectarios de los que aqui escriben escupiran sobre payne sin tner ni idea de su trayectoria, aportacion, etc.
al menos yo modestamente recomendaria la lectura de un libro muy accesible y bueno, la version de bolsillo de "el fascismo", en alianza editorial, como modo de conocer su valia y conocimiento, amen de arrojar luz sobr eun fenomeno tan manipulado y politizado como el del fascismo. cuantos de vds. son historiadores?

#31. Publicado por - Junio 2, 2005 11:10 PM.

cuando estuve de visita en bcn hace un año yo he visto programas de tv3 con el mapa de los "paisos catalans" con la bandera catalana, un debate totalmente partidario y sectario con el responsable de politica linguistica, de erc, al tenor de la "unidad de la lengua". no me cabe duda de que tv3, y la mayoria de los que votaron al tripartito, son neofachas imperialistas. la principal fuente de fascismo (naciobnalismo identitario, obesision por la homogeneidad interior, imperialismo anexionista, planificacion de la cultura y la identidad de las personas) es hoy cataluña y erc.
cataluña= ultraliberales fiscales, fachas e imperialistas

#32. Publicado por kasturbai - Junio 2, 2005 11:12 PM.

Manolo, una cosa es que no puedan convivir partidarios de distinto signo político y otra, más delicada, que un diputado del PP y una diputada del PSOE duerman en la misma cama. Una cosa tener ideas distintas y otra estar todo el día "entregad@" a una causa que es la casi opuesta a la del cónyuge y si alguno llega a algún cargo, el otro tendrá que criticarle y atacarle por lealtad al partido y a la propia ideología o prevalecerá el amorrr? Y el día de las elecciones? uno se irá a la cama eufórico y con ganas de marcha y el otro frustrado y rabioso... y cuando se case el amigo gay? el otro fuera del juzgao con la manifa de la conferencia episcopal clamando contra la destrucción de la familia....

Además, estoy segura que esos dos acaban de finiquitar cualquier posibilidad de futuro que hubieran tenido en su partido.

Cuando estén los colegas haciendo corrillo, discutiendo la estrategia electoral o del debate parlamentario y se acerque uno de esos dos, todo "shhht shht, cuidadín, que este está casao con el enemigo e igual luego se lo cuenta todo a la parienta, no contarle nada shhht"

aysss, creedme, o uno de los dos, o los dos, lo dejan, o estos no duran ni un abrir y cerrar de ojos.

#33. Publicado por - Junio 2, 2005 11:14 PM.

es mentira eso de que es el psoe y iu los que estan obesionados con la guerra civil para deslegitimar al pp y crearse una hagiografia grandilocuente de si mismos? vaya vaya, de lo que se entera uno... al fin y al cabo, moa y vidal son reacciones necesarias a tanto autobombo retroactivo de tan sectarios y soberbios partidos.

#34. Publicado por aristóteles - Junio 2, 2005 11:15 PM.

No deberían permitirles que se casarán. Creo que lo más sensato sería que al señor del PP lo metieran en la carcel por hijo-de-puta, y a la señora del PSOE la enviaran de embajadora a Nueva Zelanda.

La carcel para el del PP podría ser sustituida por unas buenas ostias.

#35. Publicado por - Junio 2, 2005 11:16 PM.

si esta visto que el pluripartidismo solo sirve para fragmentar la sociedad y despertar odios fraticidas entre la personas, las parejas, los amigos, etc... lo que habria que hacer es romper todo contacto civil entre unos y otros, no comprar el pan en el negocio del enemigo, etc...

#36. Publicado por - Junio 2, 2005 11:22 PM.

Joder, que manipuladores son algunos aqui.. me entero por la web que en ese programa hay otros 3 invitados: Balbin, la Prego y un historiador experto en la guerra civil, Eduardo Pons...tanto os jode que haya pluralidad en el debate? tanto jode que lleven a Moa teniendo en cuenta lo que esta suscitando? y en fin, que a alguien le parezca mal que este ni mas ni menos que Payne es para darle unas hostias por ignorante.

#37. Publicado por - Junio 2, 2005 11:25 PM.

y una entre vista a Alfonso Guerra!! joder con la telePP..sera mejor la tve?, donde el payaso prisaico que sustituye a Sanchez Dragó ya ha dicho sin que nadie se lo pidiese, que no llevaria a Moa por principio... eso es "la 2"... como dice el rap de promocion? ah, si... "todos!!!...lalala, aqui cabemos, TODOS!!" ...si hombre si

#38. Publicado por - Junio 2, 2005 11:30 PM.

por que existen televisiones "publicas" aun hoy dia? para que los partidos, todos, manipulen y nos endeuden? privatizacion ya!!! qe se jodan

#39. Publicado por el hijo del cura - Junio 2, 2005 11:30 PM.

"tanto jode que lleven a Moa teniendo en cuenta lo que esta suscitando?"

Por mí pueden llevar también a Tamara (ahora creo que se llama de otra manera) la del "no cambié" que en su día también suscitó lo suyo.

#40. Publicado por 2501 - Junio 2, 2005 11:31 PM.

Pues no se, anónimo. Por ahora no han tenido repercusión mediatica, o al menos yo no me he enterado. Pero los vinculos con la FAES y el PP es mala señal, me temo. El PP aqui no tiene nada que hacer por mucho que Pique haga de poli bueno.

Aunque estoy de acuerdo con que a veces se pasan con la 'normalizacion linguistica' que dicen.

Aqui es el PSC el que cumple el papel de catalanista, 'izquierda' moderada pero no independentista (aunque chorizean como todos, claro). Tiene gracia que en Madrid se les acuse de traidores separatistas y aqui de esclavos de Ferraz, en fin...

Un problema de entendimiento, es la aparente incapacidad del resto de España para diferenciar entre:

-Catalanismo (cualquiera que quiera mandar algo): apoyar la lengua, la cultura y a Cataluña como nacion propia, y mas que una curiosidad folklorica y pretender vivir de esa forma sin diluirse y 'acabar como valencia'. Tiene varios grados de intensidad, del PSC a ERC, pasando por CiU.

-Soberanismo (mayoria en CiU/PSC): Suficiente grado de autogobierno como para garantizar el catalanismo, aunque sin salir de España.

-Independentismo (ERC/varios): No nos gusta España ni la forma en que nos trata. El catalanismo es imposible sin estado propio. El soberanismo es un fraude para tenernos atados.

-Españolismo(PSC/PP): 'Se sienten coño!'/ que pesaos con el catalan, que estamos en España!

Soberanismo e Independentismo se suelen confundir como 'Nacionalismo', pero no son lo mismo aunque todos los partidos juegan con esta ambiguedad a su favor.

#41. Publicado por - Junio 2, 2005 11:37 PM.

bueno, entonces falta 'Nacionalismo'

#42. Publicado por 2501 - Junio 2, 2005 11:40 PM.

No, lo que quiero decir es que 'Nacionalismo' se usa como una cosa o la otra, pero son diferentes.

Cuando Maragall dice que es nacionalista aqui se entiende como soberania dentro de españa.

Cuando Carod dice que es nacionalista aqui se entiende independentismo.

Cuando Mas dice que es nacionalista depende de a quien se lo diga.

#43. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 2, 2005 11:41 PM.

Offtopic, pero es que ya es la leche: Spammers por Dios y por España!!: http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=6846

#44. Publicado por - Junio 2, 2005 11:42 PM.

Cuando Mas dice que es nacionalista depende de a quien se lo diga.
Publicado por: 2501 a las Junio 2, 2005 11:40 PM
----
xDD

#45. Publicado por Democratista - Junio 2, 2005 11:44 PM.

un historiador experto en la guerra civil, Eduardo Pons
------
Eduardo Pons Prades NO es historiador.

#46. Publicado por Eye del Cul - Junio 2, 2005 11:46 PM.

"Una cosa tener ideas distintas y otra estar todo el día "entregad@" a una causa que es la casi opuesta a la del cónyuge"...

¿Tu crees? Al margen de lo que opinen los hinchas de cada partido, PP y PSOE no son tan diferentes. Quitando de algunos matices y asuntos folclóricos, ambos se parecen mucho.

#47. Publicado por Malandrin - Junio 2, 2005 11:47 PM.

OffTopic: alguien ha visto la serie-documental "La Guerra Civil Española" producida por Granada TV. Son 6 capitulos y los "Asesores históricos" son Ronald Fraser, Hugh Thomas y Javier Tusell. Que os parece?

#48. Publicado por 2501 - Junio 2, 2005 11:50 PM.

Cuando Mas dice que es nacionalista depende de a quien se lo diga.
Publicado por: 2501 a las Junio 2, 2005 11:40 PM
----
xDD
-----

No es cachondeo mio, de verdad. Lo mismo hablan del tripartito como irresponsables que quiebran la confianza de las empresas en Cataluña por ERC, que hablan de lo criptoanticatalanista que es el PSC.

#49. Publicado por 2501 - Junio 2, 2005 11:59 PM.

"cataluña= ultraliberales fiscales, fachas e imperialistas"

Bueno, lo de 'Paisos Catalans' es la utopia máxima para los independentistas. Pero la mayoria de la gente no lo ve como un imperio a conquistar o algo asi, sino como un area linguistica común.

Lo de 'ultraliberales fiscales' es una idiotez, el unico partido favorable a eso aqui es el PP.

#50. Publicado por Eye del Cul - Junio 3, 2005 12:00 AM.

"Offtopic, pero es que ya es la leche: Spammers por Dios y por España!!:"

Jeje, se superan... Como decía el eslogan de su partido, "vamos a más". Sus técnicas de movilización y lucha política serían la envidia de Lenin.

Y ya que estamos, os dejo aquí una buena dosis de droga dura:
http://soydederechas.blogspot.com/

#51. Publicado por Democratista - Junio 3, 2005 12:00 AM.

OffTopic: alguien ha visto la serie-documental "La Guerra Civil Española" producida por Granada TV. Son 6 capitulos y los "Asesores históricos" son Ronald Fraser, Hugh Thomas y Javier Tusell. Que os parece?

Publicado por: Malandrin a las Junio 2, 2005 11:47 PM
----
Hace muuuuucho...Creo que es de lo mejorcito que se ha hecho audiovisualmente (mucho mejor que engendros como los perpetrados por Loach o Aranda), pero ya tiene más de 20 años y eso se nota.

#52. Publicado por kasturbai - Junio 3, 2005 12:01 AM.

¿Tu crees? Al margen de lo que opinen los hinchas de cada partido, PP y PSOE no son tan diferentes. Quitando de algunos matices y asuntos folclóricos, ambos se parecen mucho.

Publicado por: Eye del Cul a las Junio 2, 2005 11:46 PM
----------------------------

La cuestión es que esos dos partidos se aplican a fondo en resaltar sus diferencias, sobre todo el PP que, igual que la COPE, ha hecho cuestión de principio lo de "ir contra corriente"

#53. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 3, 2005 12:03 AM.

"Y ya que estamos, os dejo aquí una buena dosis de droga dura:
http://soydederechas.blogspot.com/"

¿estos gilipollas son conscientes de que es la gente como ellos la que hace que los de izquierdas a veces nos avergoncemos de ser españoles? Y luego se quejan de los separatismos. Coño, si españa es esto, apaga y vámonos.

#54. Publicado por - Junio 3, 2005 12:07 AM.

y no iban contracorriente psoe e iu durante el gobierno de aznar? hay qe joderse con el pensamiento unico. y si que hay diferencias, en cunto a la relacion de esos partidos y sus programas ideologicos con las diferentes clases sociales

#55. Publicado por 2501 - Junio 3, 2005 12:11 AM.

"¿estos gilipollas son conscientes de que es la gente como ellos la que hace que los de izquierdas a veces nos avergoncemos de ser españoles? Y luego se quejan de los separatismos. Coño, si españa es esto, apaga y vámonos."

Pues si, estos idiotas no se dan cuenta que esto solo lleva a la division de España: 'la españa del PP' es la personificación de todo lo malo de España que hace que le den ganas de largarse a la gente.

¿Por que creeis que ERC subio tanto en las ultimas elecciones?

#56. Publicado por - Junio 3, 2005 12:21 AM.

'la españa del PP' es la personificación de todo lo malo de España
Publicado por: 2501 a las Junio 3, 2005 12:11 AM
---
macho, ya será menos

#57. Publicado por kasturbai - Junio 3, 2005 12:23 AM.

Bueno, lo de "contra corriente" era un eslogan de la COPE, lo que hacen en la práctica es decir que la luna es cuadrada y acusar a los que dicen que la luna es redonda de "pensamiento único"... eso sí, por no gustarles (supuestamente) el "pensamiento único" no toleran que nadie del partido chiste fuera de tono y sino mirad a Gallardón, dos palabras sutiles haciendo referencia a la autocrítica y lo borraron tranquilamente.

#58. Publicado por JJ - Junio 3, 2005 12:32 AM.

" no iban contracorriente psoe e iu durante el gobierno de aznar? "

Hombre, una cosa es ir contracorriente, y otra llamar terrorista, golpista, guerracivilista, traidor a los muertos... al adversario.

#59. Publicado por Bodadelsiglo - Junio 3, 2005 12:43 AM.

CONFIRMADO.
DESPUES DEL PROGRAMA EN TELEMADRID ,PIO MOA Y Mª TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA , HAN CONCEDIDO UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA A ANGELS BARCELO Y HAN COMUNIDO QUE EL PROXIMO SEPTIEMBRE SE CASAN.
"LO HEMOS MANTENIDO EN SECRETO 3 AÑOS PERO LA BODA DE ESOS DIPUTADOS NOS HA ANIMADO A DECLARAR PUBLICAMENTE NUESTRO AMOR" HA DICHO DE LA VEGA.
"ME ENAMORE DE ELLA NADA MAS VERLA.FUE UN FLECHAZO" AFIRMO MOA.

#60. Publicado por ZU - Junio 3, 2005 12:46 AM.

"¿Por que creeis que ERC subio tanto en las ultimas elecciones?"

-quizás pq huían de CIU?

#61. Publicado por ZU - Junio 3, 2005 12:50 AM.

"¿estos gilipollas son conscientes de que es la gente como ellos la que hace que los de izquierdas a veces nos avergoncemos de ser españoles?"

-Pues yo pensaba que os avergonzaba más que nada, saber que la mayor parte de los izquierdistas apoyan el subsidio del PER en andalucia y extremadura, y por eso os averguenza ( a algunos) ser españoles.

Saludos

#62. Publicado por - Junio 3, 2005 01:09 AM.

como a gotzone, alberdi,redondo terreros, rosa diez, etc, y tantos concejales del psoe. mas deserciones y represalias ha habido hasta ahora en el psoe que en el pp, y mas descontento interno gestionado de manera autoritaria. y sobre la autocritica, cuando vea yo que el psoe reconoce los crimenes de la era del señor x, me lo creere, asi como cuando pidan perdon por su colaboracionsimo con primo de rivera, los asesinatos de poblacion civil durante la guerra civil a cargo de militantes suyos (o es mentira que asesinaron a gente desarmada? hizo algo parecido el pp? existia como organizacion en la guera civil el pp al igual que el psoe? ?quien dijo eso de que el que se mueva no sale en la foto?
por cierto, me paerce excelente que rajoy ahora este dispuesto a emular al psoe en lo de la financiacion autonomica. que se jodan las autonomias pobres, que es donde tiene su vivero de votos la izquierda; que trabajen de una vez. menudos gilipollas serian los del pp si por su españolismo fuesen los unicos que aportasen algo a la solidaridad interterritorial en beneficio de las comunidades socialistas apesebradas. queriais ultraliberalismo territorial? (expresion literal de javier pradera): tomad siete tazas. y se llaman d eizquierda los defensores d elos intereses d elos ricos egoistas!!! espero la lluvia de insultos que caeran sobre el nuevo colectivo catalan socialista antitripartito..seran agentes del pp?
haciendo balance de insultos y oposicion fanatica, gana d elargo el psoe y la izquierda, experta historica en etiquetar e insultar al adversario. cosas de creerse a si mismos depositarios unicos de la fe del progreso y las masas. menos delirios de grandeza y complejo de superioridad.

#63. Publicado por 2501 - Junio 3, 2005 01:12 AM.

""¿Por que creeis que ERC subio tanto en las ultimas elecciones?"

-quizás pq huían de CIU?"

De CiU, del PSC y del miedo a 'la españa del PP'


""¿estos gilipollas son conscientes de que es la gente como ellos la que hace que los de izquierdas a veces nos avergoncemos de ser españoles?"

-Pues yo pensaba que os avergonzaba más que nada, saber que la mayor parte de los izquierdistas apoyan el subsidio del PER en andalucia y extremadura, y por eso os averguenza ( a algunos) ser españoles."

Mal intento, ¿Hablamos de las ayudas y el clientelismo en Galicia y las Castillas?
Es la misma mierda que el PER.

Y la verguenza de 'lo español' es muy real. Mientras no haya un cambio importante, la gente va a seguir asociando España=atado y bien atado.

A menos que los federalistas del PSOE no consigan verder su España de terminos medios a todo el mundo, mejor que nos despidamos, por que cuando seamos viejos le van a faltar trozos al mapa de españa a menos que alguien lo impida por la fuerza...tiempo al tiempo.

#64. Publicado por - Junio 3, 2005 01:15 AM.

por cierto, por que las sedes del psoe se llaman "casas del pueblo"? todo el mundo puede entrar? yo podria pedir que se me dejase dar una conferencia sobre mercado libre? los que no van a esa casa no son pueblo? es el psoe el "partido del pueblo" por definicion, u obrero, con independencia de lo que opine el pueblo o los obreros? yo os lo dire: es una manifestacion tipiquisima de los partidos politicos de ambicion totalitaria y que sueñan con ser partidos unicos que absorban a toda la sociedad. ese lenguaje es una muestra ridicula de la remora totalitaria y leninista que arrastra en su fuero interno ese partido. es un ejemplo simbolico muy revelador del inconsciente.
quien tiene el dato exacto sobre afiliaciond e los partidos? quien es el que mas afiliados tiene? y su composicion de clase social?

#65. Publicado por - Junio 3, 2005 01:22 AM.

quizas tambien le falten trozos al mapa de cataluña, o del pais vasco.. o es que todo el mundo alli odia a españa? una cosa buena tendria la separacion de esas 2 regiones: el fin de su parasitismo sobre los demas. peor como el nacionalismo de cataluña e stan miserable y tan burgues, obsesionados como estan por el dinero, no creo qeu se atrevan nunca a separarse. al igual que el nacionalismo quebeques, en el que tanto se miran, son faroles para conseguir estatutos similares al fuero vasco, hechos para tener todas las ventajas de pertenecer a españa y ninguna de sus desventajas. todo beneficios de la cooperacion colectiva, con el minimo de deberes... para parasitar , vamos.puro individualismo salvaje desde luego, soy partidario absoluto de que se divorcien de españa antes de tener que seguir soportando esa explotacion. d ehecho, el estado deberia prohibir el privilegio vasco, esa verguenza de europa denunciada por los trbunales europeos. y si en ese caso quieren separarse, que se pudran.

#66. Publicado por - Junio 3, 2005 01:26 AM.

de hecho los nacionalismos vasco y catalan siempre se expresaron en contra de que sus estatutos de privilegio puedan extenderse al resto de comunidades, que no son "historicas". su oposicion al cafe para todos es pura doctrina reaccionaria facha y feudal, incompatible con la democracia y la igualdad y demuestra que lo que ellos quieren es seguir formando parte de la pandilla como elite privilegiada. creo que de una vez por todas deberian ser puestos contra la pared y levantar el farol: o renuncia al privilegio o expulsion.

#67. Publicado por Eye del Cul - Junio 3, 2005 01:52 AM.

"y si que hay diferencias, en cunto a la relacion de esos partidos y sus programas ideologicos con las diferentes clases sociales"

¿Diferencias significativas entre la política de González y la de Ánsar? No sé... Ánsar nos llevó de cruzadas a Iraq, a castigar al moro infiel; pero no podría haberlo hecho si previamente González no nos hubiese metido en la OTAN con un referéndum más que dudoso. Y respecto al "liberalismo" del PP, ya fue puesto en práctica por el PSOE con privatizaciones, recorte de derechos laborales, etc. La política del PSOE, desde los últimos años 80 hasta que subió al trono nuestro líder cósmico, fue netamente derechista.

Así a bote pronto, se me ocurre que la única diferencia significativa entre ambos partidos es el trasfondo curil del PP, y la marcada tendencia salvapatrias de parte de su hinchada más recalcitrante.

"ese lenguaje es una muestra ridicula de la remora totalitaria y leninista que arrastra en su fuero interno ese partido".

Qué fuerte... ¿Qué coño os metéis en el cuerpo para decir esas cosas? A ver si es que el PSOE es en realidad un nido de revolucionarios maoístas y no nos hemos enterado... Pero va a ser que no. Para ver algo de leninismo en gente como Almunia, Borrell, González, -¡Solves!-..., hay que ir hasta arriba de tintorro; porque si no, no se comprende.
Claro que para cierta militancia pepera, cualquiera que esté a la izquierda de Acebes se convierte de inmediato en un furibundo comunista; una visión del mundo en blanco y negro, como el NODO.

Los ejemplos simbólicos reveladores del subconsciente vamos a dejarlos estar... Porque el PP da para un psicoanálisis completo.

#68. Publicado por neike - Junio 3, 2005 01:58 AM.


"por cierto, por que las sedes del psoe se llaman "casas del pueblo"? todo el mundo puede entrar? yo podria pedir que se me dejase dar una conferencia sobre mercado libre?"


Bueno, varias cosas se pueden decir sobre esta "perla". En primer lugar decirte que el PSOE llama a sus sedes con el nombre que le da la real gana que para eso son suyas, faltaría más.

En segundo lugar decirte que sí, que todo el mundo puede entrar, al menos yo nunca he visto que se echara a nadie, pero se exije al menos un mínimo comportamiento educado y civilizado, de manera que si vas allí a insultar lo más logico es que te echen. Basicamenete a los socialistas no nos gustan los malos rollos ni la gente violenta, o problemática.

Y tercero y ultimo, podrías pedir que te dejaran dar una conferencia de lo que quisieras. Otra cosa es que aceptaran tu propuesta, pues como te he dicho antes las sedes del PSOE son del PSOE...

De todas formas la educación y las buenas maneras pueden abrir muchas puertas, claro que si vas allí a decir que son unos "sinverguenzas" o que son "terroristas" pues lo normal es que pasen de ti, pero eso no solo pasa en el PSOE sino en todas partes. Por las malas nunca se consigue nada.

#69. Publicado por Del muslo de Júpiter - Junio 3, 2005 03:16 AM.

Iba a comentar algo, pero ante la retahíla de comentarios que se acaban de desplegar ante mi, intuyo que el tema inicial debe haberse perdido. Y me da un poco de pereza leer todos los comments y...

De este modo, mi aportación ha sido absurda.

Maldita sea.

#70. Publicado por cád - Junio 3, 2005 07:21 AM.

No es tan raro. Sin ir más lejos, mi socia simbiótica difiere mucho de mi orientación política, que no de la sexual. Y tiene un puntillo adicional eso de "joderse" al contrario. La quiero muchísimo, aunque le vea su aquel a ciertas, sus, partes del discurso aznarilbundo, esa náusea.

#71. Publicado por Goldstein - Junio 3, 2005 07:46 AM.

"cuando vea yo que el psoe reconoce los crimenes de la era del señor x, me lo creere, asi como cuando pidan perdon por su colaboracionsimo con primo de rivera, los asesinatos de poblacion civil durante la guerra civil a cargo de militantes suyos (o es mentira que asesinaron a gente desarmada? hizo algo parecido el pp? existia como organizacion en la guera civil el pp al igual que el psoe?"

Ahhh...Es cierto, el PSOE de hoy en dia busca la revolución socialista con el mismo ahínco quen en los tiempos de Pablo Iglesias. Y el PP no es un partido franquista...
http://www.rebelion.org/spain/040210pp.htm

#72. Publicado por Eneko (que ya está quemado) - Junio 3, 2005 08:53 AM.

Manolo dijo:
"Hombre, por Dios...! ¿Vivimos acaso en un país tan incivilizado que las discrepancias políticas no permitan la convivencia entre partidarios de signo distinto?? En el País Vasco puede, y ni eso. Así que entre personas humanas, cómo no va a poder surgir "rollito"? Hombre, por Dios."

Ni en el País Vasco, yo tengo amigos del: PP, PSOE, IU, EH-HB-Batasuna-EHAK o como se llame, PNV, EA y la verdad es que de Aralar no sé si tengo (porque tampoco lo pregunto). El caso es que hay mucha gente que no habla de política aquí, a pesar de la imagen que damos.

De hecho una de las conversaciones que más me repatean cada vez que salgo de aquí es:

-¿De dónde eres?
-De Bilbao
-¿Y qué opinas de la situación política actual? / ¿Eres nacionalista? / (Tema candente del momento)

Qué opinarían por ejemplo los madrileños si cada vez que salen de Madrid alguien les preguntara ¿De qué partido eres? ¿Eres un facha? ¿Qué opinas de las constructoras en Madrid?

#73. Publicado por Golam - Junio 3, 2005 09:02 AM.

Dos personas se casan, ¿donde está la noticia?

#74. Publicado por cád - Junio 3, 2005 09:18 AM.

En que han mordido a un perro, a pachas.

#75. Publicado por JJ - Junio 3, 2005 09:19 AM.

"Y la verguenza de 'lo español' es muy real. Mientras no haya un cambio importante, la gente va a seguir asociando España=atado y bien atado."

Efectivamente; por ejemplo, la acaparación de la bandera ("soy español, esta es mi bandera") y del patriotismo desde que tengo memoria por la derecha de este país.

#76. Publicado por Jerez306 - Junio 3, 2005 09:39 AM.

Sr. Eye del Cul:

Suscribo enteramente el contenido de su post de las 01:52, y aún voy más allá: El PSOE puede permitirse el lujo de practicar políticas conservadoras, mientras que el PP es tolerado en la medida en que pueda demostrar que no es de derechas, o, mejor dicho, "facha", ambiguo y milagroso término que sirve para todo, como los antigripales aquellos que nos daban en la mili. Recuerdo con pesar mi época de militante de IU-CA: Nos quedamos afónicos en las huelgas generales contra las reformas laborales del PSOE (Al día siguiente, invariablemente, enrojecíamos de vergüenza al oir al ministro de turno decir "¿Contrato basura...? Lo que es una basura es estar en el paro..."), tras quemar la bandera de las barras y las estrellas en la puerta principal de la base de Rota, el Ministerio del Interior nos obsequiaba con una degustación de gas lacrimógeno, para a continuación pasar desapercibidos en los medios afines al gobierno, si no tildados de "fenómeno marginal" (era la época de la luna de miel de González con Washington), tras montar la carajera en los juzgados por autoinculparnos con compañeros insumisos teníamos que soportar la diatriba los que en tertulias diversas nos repetían que "el servicio militar obligatorio fue una conquista de la democracia...por tanto, los que piden su abolición piden una regresión en la misma..." (era la época en que la objeción de conciencia se les iba de las manos, y ya no sabían cómo salir del embrollo). En fin...

Sr. Goldstein:

En beneficio de todos, ¿sería tan amable de definir "partido franquista", por favor? Gracias.

#77. Publicado por - Junio 3, 2005 10:01 AM.

Lo hacen por los quince días de vacaciones que les darán por matrimonio, que con los dos o tres meses que normalmente dan a sus señorías no tienen suficiente...

#78. Publicado por Goldstein - Junio 3, 2005 03:43 PM.

Por supuestísimamente que si, Sr.Jerez306:
Un partído franquista es aquel que asume en su ideario (siempre y cuando tenga tal cosa) y en sus actos y actitudes las directrices básicas marcadas por un comandante en jefe de los tres ejercitos nacído en el Ferrol y llamado Francisco Franco Bahamonde (de ahí lo de 'Franquista').
¿Cuales eran las directrices básicas del cariñosamente apodado 'Comandantín'?
¡¡¡España, una!!!
¡¡¡España, grande!!!
¡¡¡España, libre!!!
Sobre la interpretación de estos Dogmas de Fé, podría remitirle a la obra del mismo nombre de Carlos Gimenez, pero le diré lo siguiente:
España una, según. Preguntelé sinó a los saharauis...
España grande, (un momento que me dá la risa...)a no ser que la grandeza se mida por la sumisión a la superpotencia puntera del momento. Primero Alemania, y luego EE.UU.
España libre, pues ya vé Vd. De aquella querían decir 'libre del contubernio Judeo-Masón Social-comunista que socava los pilares fundamentales de la Nación, a saber, la familia, la iglesia y el estado.' Hoy en día...más de lo mismo. Espero que le haya quedado claro, Sr. Jerez306. Si tiene Vd. alguna duda no dude en exponerla.
PS: Recuerde Suresnes. Desde entonces el PSOE ya no es más que un partido social-demócrata de centro-derecha.¿Cuantos de los ministros y menestras saben la Internacional?

#79. Publicado por - Junio 3, 2005 04:23 PM.

goldstein tienen la mente podrida y alienada por la propaganda genocida y terrorista de rebelion.org, grandes defensores de castro, las farc, el che y otros adalides del progreso y la libertad.una persona que dice que el pp es un partido franquista esta enfermo.hoy por hoy, erc y el nacionalismo vasco y catalan dicemn lo mismo que franco, cambiando españa por sus respectivas "naciones". el pp lo que deberia hacer es recurrir al terrorismo y la lucha armada, no en vano e sel partido con mayor numero de afiliados. total, aun comportandose bien lo insultan, y en este pais el uso de la violencia esta premiado...

#80. Publicado por Goldstein - Junio 3, 2005 04:30 PM.

"goldstein tienen la mente podrida y alienada por la propaganda genocida y terrorista"
¡Si,si,si! ¡Lo mismo decían de mi abuelo los jovencitos de camisa azul que querian llevarlo a dar un 'paseo'!Y mi otro abuelo era aún peor!¡¡¡Cobijaba maquis!!!
Y es que de casta le viene al galgo...

#81. Publicado por Jerez306 - Junio 3, 2005 06:57 PM.

Sr. Goldstein:

Mi abuela Carmen, en su lecho de muerte, me contó con cierto orgullo, y hasta arrogancia, propias quizás de la lucidez previa la muerte, que fue una de las oradoras en el último mítin de la CNT en Sevilla, en el alejado barrio de Pañoletas, el 17 de julio de 1936. Me dijo que fue la que mejor escapó de aquello, pues aunque perdió varios dientes, el hecho de tener que guardar cama varios días en casa de una tía, a causa del apaleamiento, la salvó de que dieran con ella en aquellos días en que se abrió la veda del rojo en Sevilla.

(Espero que esta debilidad sentimentaloide no suscite aquí un concurso de abuelos perseguidos)

A lo que iba: De acuerdo con Ud., al igual que con el Sr. Eye del Cul más arriba, en lo del centrismo del actual PSOE. (lamentablemente, para hablar de moderación en aquél PSOE, tendremos que remitirnos a la minoritaria corriente del desgraciadamente ignorado Besteiro)

Respecto a lo de "partido franquista", me temo que soy algo más estricto en la definición: Partido cuyo objeto es la preservación del status quo socioeconómico del régimen franquista, y primorialmente los interes de:

1. Francisco Franco (general semianalfabeto, sin diploma de Estado mayor, y que en toda su meteórica y dilatadísima carrera militar sólo hizo un curso de especialización de tiro en Valdemoro, y encima de oyente. Para más detalles, Blanco Escolá)

2. La generación de militares africanistas, asimismo incompetentes, de la que se sirvió para derribar a la República, así como las posteriores que adoctrinó en su adorada AGM de Zaragoza; corporación, en conjunto, que garantizaba al pueblo español otro baño de sangre si se atrevía a volverse contra el régimen.

3. El vasto sistema de funcionariado corrupto en que consistía el partido único del régimen, amén de sindicatos verticales, cuya única utilidad resultó ser tener a una caterva de gente enchufada, adicta al régimen, y desfalleciendo de pánico ante el temor de su colapso final (recuerde cómo de éste hediondo pesebre salían, en la transición, los niñatos de las cadenas de Fuerza Nueva, etc., y cómo a la alianza de estos miserables paniaguados con los militares más duros, se le llamó "el Búnker")

4. En último y fundamental lugar, los intereses de las oligarquías que estimularon, financiaron, y por último medraron (sin temor a la competencia) en el régimen. Aquí puede incluirse a placer a la iglesia del nacionalcatolicismo, como herramienta de dominación ideológica.

Sr. Goldstein, bajo mi punto de vista el que haya una serie de zoquetes en el PP que experimenten erecciones a la vista de la bandera bicolor, o que anden aún encabritados por haber perdido unas elecciones debido a la exclusiva torpeza de sus dirigentes (de lo cual se nutgen los Fedeguicos de tugno), estos no me parecen suficientes títulos como para endilgarle el infamante adjetivo de franquista.

Y también me temo, Sr. Goldstein, que pretender atribuirle infamias tan pretéritas y tan "cogidas por los pelos", pudiendo hurgar en tantas otras tan actuales y flagrantes, ya son ganas...fíjese en que es el mismo mecanismo por el que los encabritados manifiestan "PSOE de 1934 implicado en la revuelta asturiana...catapúm...PSOE de 2005 golpista".

Por supuesto, en mi opinión.

#82. Publicado por neike - Junio 3, 2005 11:03 PM.

Pues rebelion.org es una de mis webs políticas favoritas y la visito tres o cuatro veces a la semana. Me gusta especialmente porque critican a todos los partidos políticos y tb porque se entiende bien lo que dicen para que los que no somos expertos en polítcas podamos entenderlo. :)

#83. Publicado por Goldstein - Junio 3, 2005 11:39 PM.

Sr. Jerez306:
Respecto al punto nº1, el 'comandantín' dejó el tema atado y bien atado, como ya sabemos.
Respecto al punto nº2, recuerde 1981. Cuando a algún salvapatrias se le ocurre que ya está bien de libertinaje, en lo primero que piensa es en la Brunete.
Respecto a los puntos nº3 y nº4, recordemos las profesiones de las que vienen los políticos del PP:
Registradores de la propiedad, inspectores de hacienda, alta nobleza, oligarquia empresarial, entorno ultra-católico...Me viene a la memoria un chiste en el que el caudillo pasaba revista al primer gobierno de Aznar, y comprobaba que estaban los hijos y nietos de sus propios 'demócratas orgánicos'. Hasta que llegaba a Fraga, que seguía en la brecha.
Y de cualquier forma, como bien sugieren los obispos gallegos, el PP es el partido de la familia, la fé y la nación. Esto es, son los que se oponen a cualquier negociación con ETA que ellos no monopolicen, al igual que se oponían hace bien poco al estado de las autonomías. Son los que se oponen al matrimonio homosexual igual que hace bien poco se oponían al divorcio. Son los que se oponen al estado laico al igual que se opusieron a la desaparición del certificado de buena conducta. Son los que se envuelven en la constitución cuando hace bién poco la repudiaban. Y de un tiempo a esta parte se están poniendo muy chulos.
Preguntele a un alcalde del PP si está dispuesto a cambiarle el nombre a la plaza del generalísimo por plaza de la constitución, a ver que le dice.
O digale al obispo que pretende poner los nombres de los paseados junto con los nombres de los caidos por Dios y por la Patria en la placa de la iglesia. No necesitará pasar por los engorrosos trámites de apostasía.

#84. Publicado por Goldstein - Junio 4, 2005 10:38 AM.

el chiste:
http://bepop.com.ar/chistes/cuentos291b.html

#85. Publicado por Jerez306 - Junio 4, 2005 11:24 AM.

Sr. Goldstein, ahora sí le veo más centrado en la materia, y ante su contundencia tengo bien poco que alegar (si los del PP prefieren como abogados a gente como Fedeguico o Moa, es su problema, y gordo).

Le confesaré una fantasía erótica: me encantaría que en este país llegara a haber un partido político (o los que hicieran falta) de centro-derecha absolutamente inmune al estigma de "franquista", y completamente equiparable a sus homólogos europeos (exceptuando, evidentemente, a la extrema derecha tipo Le Pen o austríaca, fenómeno inédito en este país y que espero que siga así, porque le garantizo que cuando se nos venga encima nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Ya hablaremos de ello en otra ocasión).

Se me antoja bastante saludable para la democracia el que existiera esa opción conservadora, a la que los ciudadanos pudieran ir a votar sin necesidad de "taparse la nariz", entre otras cosas porque se agotaría la eterna muletilla del PSOE de "nosotros somos la izquierda porque la derecha es el franquismo". Creo que eso clarificaría bastante la cosa, y tendería a evitar muchos "gatos por liebres".

Y de instaurar un sistema de listas abiertas, de eso ya ni hablemos, ¡que nos cargamos el corporativismo partidista!

;)

#86. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 8, 2005 10:01 AM.

Solo puedo decir una cosa: joooder. Este país está lleno de hijoputas : http://www.minutodigital.com/noticias/151.htm

#87. Publicado por - Junio 30, 2006 02:43 PM.

crabapple nonexistence.fitful?eminence Rube disproved creep..

#88. Publicado por - Julio 1, 2006 03:36 PM.

graphing finishes lookups retrieval snigger Achaeans clearances wrists

#89. Publicado por clonidine no prescription - Septiembre 20, 2006 08:02 PM.

domino divulge allegation:disagreeing inferior,trespass algebra?- Tons of interesdting stuff!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?