Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 30, 2005

En busca de la ola perdida

Rodrigo Blázquez

En Mundaka, Vizcaya, se busca una ola. La buscan los surferos, por supuesto, pero también la busca el Ayuntamiento, el Gobierno Vasco, el Patronato de la reserva de la biosfera de Urdaibai, los vecinos, los hosteleros y los científicos. “La mejor ola izquierda de Europa” desapareció hace un año y desde entonces está en busca y captura.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Junio 30, 2005 11:44 AM


Comentarios

#1. Publicado por - Junio 30, 2005 11:52 AM.

Pues no es ninguna coña. Se ha cambiado de forma artificial la desembocadura de la ria sacando arena y se han cambiado las corrientes. Mundaka es mundialmente conocido por el Surf se hacen competiciones como la Billabong Pro.

Vamos como si las estaciones de ski del Pirineo se quedaran sin nieve.

#2. Publicado por - Junio 30, 2005 11:57 AM.

Y por cierto si venis a Bizkaia no dejeis de visitar esa zona (Reserva del Urdaibai) que es precioso.

Firma: Uno que estuvo a punto de currar en Azti, que en estos momentos podría estar tecleando mirando a la desembocadura de la ria de Urdaibai en Sukarrieta y que está viendo una triste pared de pladur.

#3. Publicado por carlos - Junio 30, 2005 12:24 PM.

Se la ha llevado blair para su tercera vía.
Tambien se la están intentando disputar chirac y schroeder par no perder el poco credito del que disponen aun entre sus poblaciones.
O puede que se haya mudado al sureste asiatico y no vuelva.
Ahora en serio: el otro día he visto una panoramica de esta bahia y me pareció ver una gran empresa que creo desconfigura su forma inicial por vertidos o avanzadilla al mar. ¿solución? es bastante simple y lógica: se quita esa empresa contaminadora del lugar y logicamente la naturaleza actuara por sí sola.
Si es que cuando los politicos cierran los ojos sin ver que tienen una viga metida...
Pero... a quien le importa esa ola, cosas peores han occurrido últimamente sin que nadie levante el dedo meñique (como el prestige entre otras, invasion de irak, catastrofe en el sureste asiatico...)

#4. Publicado por eneko - Junio 30, 2005 12:26 PM.

hombre, le importa a mi cuñado que tiene un bar por esos lares!

#5. Publicado por carlos - Junio 30, 2005 01:38 PM.

Siempre queda la posibilidad de reunir las firmas suficientes y presentarlas en bloque al gobierno vasco para que actúe en consecuencia.
Aparentemente deberan ser intereses partidistas que hayan situado esta avanzadilla en detrimento del turismo que pueda atraer la ría, y las cuentas de la lechera son especialidades politicas

#6. Publicado por ni neu - Junio 30, 2005 05:12 PM.

en princpio hace tiempo de esta noticia (el teleberri de la ETB la dio ya hace un mes minimo). La causa es, como indican en el primer post, una serie de "rellenos" o lo que sea (no soy ingeniero) que han modificado las corrientes, por lo que la ola se ha ido a tomar viento. Haber si la arreglan, que los que hacen surf venian en peregrinación a Euskal herria a surfear en esa ola.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?