Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 30, 2005

Jack Chick y su mundo

jackchick.png

La homosexualidad, la evolución, los católicos, los judíos y otros temas de interés, en Chick Publications. En esta misma editorial, "El mito de María", por César Vidal.

Ignacio Escolar | Junio 30, 2005 08:51 AM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Junio 30, 2005 09:20 AM.

No es tan gracioso como parece, el asunto...: a la izquierda, al menos a la española actual, el pensamiento, el corpus ideológico (llámesele como se quiera) se le ha vuelto débil, fofo, sin fuerza, sin fuelle. La derecha, sin embargo, se está rearmando, se está cargando de razón o, al menos, de razones, de "sus razones" (con un pensamiento-amalgama en el que cabe todo: ultracatolicismo, liberalismo económico, xenofobia, intolerancia...). Y los votantes perfieren confiar en partidos con pensamiento bien definido, aunque sea duro o, sobre todo, si es duro. Llegan, me temo, buenos tiempos para el hard thinking. Adiós muy buenas.

#2. Publicado por jasev - Junio 30, 2005 09:23 AM.

Si estos tipos son los que van a ir al cielo, que me vayan haciendo un huequecito en el infierno por favor.

#3. Publicado por paulo - Junio 30, 2005 09:35 AM.

Impresionantes las viñetas de los judíos. La historia de la humanidad condicionada al trato que se le de. Pero lo que ya es para matarte de risa es cuando dice "Estados Unidos está llegando a ser sólo un títere de las Naciones Unidas y la Corte Internacional de Justicia" (pensar que con los videos de la FAES uno lo había visto todo...)

#4. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 09:37 AM.

Leí esos comics hace tiempo, me dejaron estupefacto, al principio me reía, pero despues empezó a entrarme sarpullido. Estoy leyendo Baal Babilonia de Fernando Arrabal, describe su infancia en una familia franquista, católica, cerrada, es impresionante, vida para el sufrimiento, cilicios, azotes, confusión y culpabilidad sexual, como para dejar a estos fanáticos la educación de un niño...

#5. Publicado por Manolo - Junio 30, 2005 09:48 AM.

Hablando de represión e infancia... Recomiendo muy vivamente ÚLTIMA CARTA DESDE MOSCÚ, autobiografía de Abrasha Rotenberg, judío ucraniano que tuvo que largarse de su país en los años 30 y emigró a la Argentina. Aprendió castellano, se hizo periodista de renombre y tuvo que dejar también su segunda patria en los 70 y venirse a España. Para más info, es padre de Cecilia Rot y del gran músico pop Ariel Rot (ex Tequila). Editado en EL TALLER DE MARIO MUCHNIK.

#6. Publicado por Manolo - Junio 30, 2005 09:49 AM.

(vaya, he puesto "DESDE MOSCÚ"? No, es "ÚLTIMA CARTA DE MOSCU", sorry.)

#7. Publicado por Javier - Junio 30, 2005 09:52 AM.

Una satira del Chick este:

www.ibiblio.org/esrblog/graphics/cthulhu03.jpg

#8. Publicado por Javier - Junio 30, 2005 09:55 AM.

Lo siento, el link anterior era incompleto. El total esta aqui:

http://www.ibiblio.org/esrblog/index.php?s=chick

Es una referencia (la unica que he encontrado), no el autor original, que ha quitado de su pagina la satira por culpa de una demanda del propio chick

#9. Publicado por ddaa - Junio 30, 2005 10:36 AM.

¿Qué pensarán los jefes de Vidal (la CE) sobre "El mito de María"?
Este tipo de contubernios me parecen tan extraños como la presencia de Antonio López Campillo (autor de "Curso acelerado de ateísmo") en el programa de Fedeguico. Por cierto que no soy el único al que le sorprende:

"P: ¿Qué le parece la obra "Curso acelerado de ateísmo" de López Campillo, y en concreto el hecho de que provenga de un ex pastor evangélico?

R: Es menos áspera que los textos pro-ateos de Gonzalo Puente Ojea que perteneció durante años a movimientos apostólicos católicos. En cualquier caso, yo siempre he alentado la esperanza de que Campillo regrese al final a sus orígenes. No puedo decir lo mismo de otros."

http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=21464

No veo a Campillo volviendo al redil en el que gustosamente habita Vidal.

#10. Publicado por Jordi - Junio 30, 2005 10:54 AM.

Ligeramente off-topic, pero con Cesar Vidal de protagonista, sacado de su chat ("diálogo", que llaman ellos) de LD del pasado 28/06. Ojo a la pregunta/respuesta. Yo como catalán estoy alucinado, ahora resulta que llevo años cantando un himno que dice que hay que hacer vino de la sangre castellana:

---

P: La letra del "himne dels segadors" dice lo siguiente: "Con la sangre de los castellanos haremos vino tinto" (o algo así) ¿no deberían los castellanos sentirse amenazados de muerte tal y como hizo el impresentable de Carod Rovira?

R: Habría que ser un poco tontos, ¿no?


---

(para desconocedores de la letra de "Els Segadors", pueden ir a

http://www10.gencat.net/gencat/AppJava/cat/catalunya/simbols/himne.jsp

#11. Publicado por Intruso - Junio 30, 2005 10:56 AM.

Es indignante.
Luego bombardean paises para librarles de sus "inhumanas teocracias", pero permiten la pontificacion de la ignorancia, e incluso la alientan (en algunos estados norteamericanos, por ley, se dedica a las "teorias" creacionistas tanto tiempo de enseñanza como a las teorias evolucionistas).

"A la mierda" (F. Fernán Gómez)

#12. Publicado por Manolo - Junio 30, 2005 11:18 AM.

Nuestro querido ángel de la muerte, Federico Jimenez Losdiablos, lleva una temporada autoamenazándose con pasar a la clandestinidad: considera que este Gobierno pro-Prisa va a terminar prohibiendo la COPE o así, y mandando a los ultras radiofónicos a la clandestinité. Porque está claro que hoy en España no se es nadie si no se es VÍCTIMA de algo.

#13. Publicado por Lia - Junio 30, 2005 11:21 AM.

Tengo que pasarle estos comics a una compañera que dice que sin religion no hay valores. Uffffff.! ¿Qué mal cuerpo se me ha puesto!

#14. Publicado por diqueSí - Junio 30, 2005 11:25 AM.

Lia, estos comics son muestra de una religión o de un sector dentro de una religión. Tampoco hay que tomar la parte por el todo.

#15. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 11:27 AM.

Lia, si valores no les faltan: fomento del miedo, de la ignorancia, del dogmatismo, del no respeto al diferente, considerar el sexo como algo malo, vivir la vida sin disfurtarla, hay que sufrir en este mundo para -¿por qué?- ser feliz en el próximo, falta de responsabilidad -esta recae en Dios-, para que seguir si más o menos todos sabemos con lo que juegan estos fanáticos.

#16. Publicado por ochoak - Junio 30, 2005 11:34 AM.

me da algo: "Si TÚ crees en la evolución en lugar de creer en Jesus, IRÁS al infierno"

y como creas en la teoria de las supercuerdas
ya ni te cuento....

#17. Publicado por Manolo - Junio 30, 2005 11:40 AM.

Que alguien tenga ideas disparatadas (por ejemplo, ideas nazis) es respetable. Ojo, lo respetable es que tenga ideas dentro de su cabeza. Hay ideas que no son nada respetables, pero la tenencia de ideas (aun de las disparatadas) debe ser respetable, a mi juicio. El problema llega cuando algunos con ideas disparatadas pretenden que sus ideas modelen el sistema social y político que compartimos todos. O sea, cuando el nazi quiere imponer sus ideas y hacer que se encarnen en un modelo político y social nazi. Eso hay que combatirlo. Se quejan los del Foro de LA Familia (¿quién le ha dado permiso para usar la palabra "familia" en exclusiva? ¿Por qué no se llaman "Foro de la Familia Tradicional o algo así?) de que ZP no les recibe ni renuncia a su política de matrimonios de maricones y lesbianas. Bueno, estaría bonito que la política de un país la decidieran 150.000 pancarteros...!

#18. Publicado por moonshaker - Junio 30, 2005 11:43 AM.

Joder, así que los maricones malos y sidosos donaron sangre contaminada a propósito... Qué hijos de puta.

"La paranoia es la madre de la magia", dijo un sabio. Si eso es cierto, Jack Chick es el p**o mago Merlín, por lo menos.

#19. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 11:46 AM.

Te entiendo Manolo, pero yo ya paso de respetar este tipo de ideas, lo de la tolerancia de todos los pensamientos y cosas así cada vez me parece más una estupidez progre. Yo no tolero ideas como las expresadas en estos comics, ni las nazis, comprendo que hay gente que las tiene y no voy a ser yo el inquisidor que les mande a la hoguera, pero en cuanto tengo ocasión se las rebato y por supesto les retiro mi posible/futurible amistad, no me gusta esta gente, no me gustan los fanáticos.

#20. Publicado por - Junio 30, 2005 11:50 AM.

Golam no voy a entrar a alabar las religiones porque no sé hacerlo, no soy creyente y haría el canelo como abogado del diablo.

Aún así me parece que exageras, mucha gente religiosa vive su fé (cristiana, budista, panteista, otros -istas) como algo positivo que da más trascendencia a su paso por el mundo. Y cimentan sus valores en creencias de la religión que sea, sin que por ello tengan que ser menos válidos que los tuyos porque los cimentes en la razón o en lo que los bases.

#21. Publicado por diqueSí - Junio 30, 2005 11:51 AM.

La de antes era yo, qué despiste. Cualquier día pierdo la cabeza.. o la toalla : )

#22. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 11:56 AM.

Si a mí no me importa que cada cual viva su vida como quiera, pero sin imponer a los demás, la religión no debe mezclarse con la legislación. Yo también creo que una vida trascendente es más enriquecedora, la razón está bien para algunas situaciones, pero no para otras, existen partes a las que no llega; no hace falta afiliarse a ninguna secta-religión-club fanático para llevar -o creer- en la vida trascendente, y mucho menos anular a la persona a base de dogmatismo y de manuales de comportamiento ante la vida, esto si que lo repudio.

#23. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 30, 2005 11:58 AM.

LA TOALLA!!
LA TOALLA!!
LA TOALLA!!

uh uh UH UH

LA TOALLA !!!
LA TOALLA!!!

#24. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 12:02 PM.

Alex, cada vez entiendo menos tus posts, ¿cual es el chiste?

#25. Publicado por diqueSí - Junio 30, 2005 12:04 PM.

Eso, Alex, cuál es el chiste?

#26. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 30, 2005 12:06 PM.

Nada Golam, que me he autoerigido como representante del (mayoritario) sector masculino del blog, que pide con ahínco que a diquesí se le caiga la toalla.

#27. Publicado por lucas - Junio 30, 2005 12:07 PM.

Dice en http://www.chick.com/reading/tracts/5056/5056_01.asp

"Dios creó al primer hombre y al primer dinosaurio el mismo día y eso sucedió hace 6000 años, no millones de años"

Joder.. XDDDDD

Dinosaurios y hombres contemporaneos. Pero además... ¡¡¡hace seis mil años!!!!.

Es decir que antes de seis mil años no había hombres en la tierra XDDDDDDDDDD

Este señor se ve que sabe poco de arqueología...

#28. Publicado por lucas - Junio 30, 2005 12:07 PM.

Esto son los comics que leen los hijos de Zaplana y Acebes, y las mierdas de ideas que meten a los niños en los colegios de pago de Madrid.

Fascistas asquerosos hijos de puta.

#29. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 12:08 PM.

Ah, debo tener desenfocada la webcam, por que no veo bien la playa en la que debe estar tumbada escribiendo desde su wifi portatil.

#30. Publicado por Ruli - Junio 30, 2005 12:08 PM.

La toalla?

#31. Publicado por elvis calatayud - Junio 30, 2005 12:20 PM.

Yo me encuentro supercómodo siendo una especie de católico dylaniano (incluso practicante). Las ultrafachadas de los sectores imperantes en la Iglesia son vergonzantes, chocantes con la defensa de los valores civiles. Ahora bien, creo que deberíamos reconocer la labor que misioneros y cristianos de base hacen en el tercer mundo. Se puede ser católico, liberal, fumador y fan de Family

#32. Publicado por Ruli - Junio 30, 2005 12:24 PM.

Nono, ser fan de Family es imperdonable... :P

#33. Publicado por morri - Junio 30, 2005 12:25 PM.

Qué vergüenza, a estas alturas que tenga que leer esto me crea una tremenda repulsa, puerjj

#34. Publicado por diqueSí - Junio 30, 2005 12:26 PM.

"Se puede ser católico, liberal, fumador y fan de Family"

No lo dudo, la pregunta es: se puede ser todo eso sin imponerle al prójimo tus ideas o tus humos? Ahí ya está más difícil la cosa...

#35. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 12:27 PM.

Hombre elvis, es que el de Family es uno de los mejores discos de pop español, eso por descontado. Siguiendo con el hilo, bien que los misioneros hacen una labor humanitaria, pero a cambio de la conversión y/o adoctrinamiento, "te doy de comer si te rezas cuatro padres nuestros", "te doy educación -cristiana- si te vistes como Dios manda -no se puede andar por el mundo enseñando las tetas-". Aún así el cristianismo -no el catolicismo- no me parece mala cosa, si bien todo lo contrario, siempre y cuando no sea dogmático, siempre que no te impida pensar, tener espíritu crítico, cuestionarte todo.

#36. Publicado por Ruli - Junio 30, 2005 12:27 PM.

Bueno, Morri, tampoco es para tanto lo de ser fan de Family, el del soplo en el corazón no está tan mal

#37. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 30, 2005 12:30 PM.

Que coman y se adoctrinen o que no coman. O ve tu y dales de comer sin adoctrinarles. Que criticar con la barriguita caliente y sin mover el culo es el deporte nacional.

#38. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 12:37 PM.

Alex, eres un poco toca pelotas, opinas sobre mí sin tener ni puta idea de lo que hago con mi vida, allá tú. Eso que planteas es fascista: te doy de comer si haces lo que yo te diga, pero bueno si es eso lo que piensas o lo que haces peor para tí.

#39. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 30, 2005 12:38 PM.

Pues nada soy fascista. Eso duele?

#40. Publicado por Golam - Junio 30, 2005 12:40 PM.

No voy a entrar en este tipo de discusiones, no me interesan.

#41. Publicado por Friky Martin - Junio 30, 2005 12:45 PM.

Joder, esto es muy Bizarro, me pone cachondo Susanita...jajajajaja esto es malo? ;-)

#42. Publicado por el hijo del cura - Junio 30, 2005 12:58 PM.

La del piloto de la NASCAR que no se salva porque su mujer es budista, es la otia, puro Bergman, oiga.

#43. Publicado por elvis calatayud - Junio 30, 2005 12:58 PM.

Golam tio no creo que a una monjita que curra con, digamos Médicos Sin Fronteras en Sierra Leona o Sudán, le preocupe mucho que la gente rece padrenuestros o enseñe las tetas. Esa gente no tiene nada que ver (o muy poco) con los Legionarios de Cristo, opusdeistas, y ultras varios

#44. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 30, 2005 01:05 PM.

Que si elvis, que son todos fachas. Que lo que mola es ir a bares de diseño y quejarse de qué cara está la vivienda, qué vergüenza la SGAE, y qué penita dan los niños del tercer mundo sometidos a la tirania conspiratoria vaticanosatánica, ese es el auténtico espíritu solidario.

#45. Publicado por predicador - Junio 30, 2005 03:34 PM.

stairway to heaven or highway to hell?

#46. Publicado por Mikimoss - Junio 30, 2005 03:51 PM.

Me parece importante reseñar una serie de ideas:

1- El sentimiento religioso es absolutamente respetable siempre que se comprenda este como metodo para acceder a la realidad a traves de la existencia. Es lo que se llama contemplacion o misticismo. Ha existido siempre y parece ser que constituye nuestra naturaleza.

2- Las experiencias del absoluto, el Ser, la existencia, Brahman, Dios, Alah,... como quiera llamarseles son privadas, en contraposicion del acceso a la realidad a traves de la esencia que permite la ciencia, que se produce a partir de evidencias intersubjetivas y universalizables.

3- Una cosa es la religiosidad y otra las religiones organizadas. La primera es principalmente una manera de acceder a la realidad a traves de la existencia y de conocer la esencia de la realidad trascendente. Un ateo, aquel que no cree en realidades trascendentes, tambien es religioso cuando usa el misticismo para aprehender la realidad a traves de la existencia. Esta es una de las tareas fundamentales de la filosofia.
Por el otro lado, las religiones son creaciones conscientes de la inteligencia humana en post de resolver tres cuestiones que historicamente han resultado muy problematicas: i)Explicar el mundo, ii)ordenar la sociedad, iii)salvar al individuo.

i) Desde Kant la tarea de explicar se delega en la ciencia (el conocimiento basado en evidencias intersubjetivas y universalizables). Es la unica manera fiable que tenemos de acceder a la realidad a traves de la esencia (al menos a la parte de la realidad que es inmanente).
Conclusion: Debemos preferir una verdad cientifica a una verdad religiosa

ii) La religion a partir de su "supuesto" conocimiento, basado en evidencias privadas, de la esencia de la realidad trascendente (v.g. para el cristiano las caracteristicas de Dios: omnipotencia, bondad, etc..) crea un sistema moral basado en tal esencia. Esta moral tiene el papel de ordenar las sociedades humanas segun un codigo que, por estar basado en el conocimiento directo de el Ser, es de obligado cumplimiento. El gran problema de esta moral es que no es universalizable. Las evidencias de la realidad inmanente son privadas asi que un catolico, un musulman, un jainista o un agnostico poseen distintos codigos morales basados en sus propia percepciones. No hay que olvidar que la percepcion de la realiad a traves de la existencia no tiene porque salvar a la logica.
Urge, por tanto, la creacion de una etica laica que se fundamente en principios universales. Actualmente el esbozo de esta etica laica la constituye los Derechos Humanos. Su principio es el axioma de la dignidad humana, que no se basa en realidad trascendente alguna, sino simplemente se define como constitutiva por todo humano por le hecho de serlo.
Conclusion: La etica laica debe de juzgar a las morales religiosas.

iii) Debido a su "supuesto" conocimiento de la realidad trascendente, las religiones descubren al hombre diferentes maneras de sobrevivir a la inmanencia, de salvarlo de la muerte. Estas salvaciones estan mediadas a menudo por el codigo moral que les es propio. Esta funcion sigue vigente y sera compatible con la etica laica siempre que se cumpla el Principio Etico de la Verdad*.

* Para salvar de la confrontacion a las religiones y al estado laico es necesario declarar el Principio Etico de la Verdad segun el cual ninguna evidencia subjetiva, privada debe de anteponerse a una evidencia intersubjetiva, cientifica.

#47. Publicado por Nunila - Junio 30, 2005 04:28 PM.

Mi hermano no entiende cómo puedo ser yo atea convencida después de haber viajado durante los últimos 30 años por casi todos los países de Asia.
Sin embargo, considero que tener una filosofía vital - y en mi opinión, ni el budismo ni el cristianimo fueron religiones originalmente - no es ninguna contradicción.
El islamismo sí creo que nació como una idea política - y así sigue - en contraposición a la invasión cristiana de la llamada Tierra Santa.
Cualquier tipo de sentimiento religioso debe ser UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a título personal.
Estoy totalmente a favor de la ciudadanía laica.
Que cada uno practique la religión que quiera siempre que no vaya en contra de las leyes del resto de los ciudadanos y que no resulte una imposición a nadie.

#48. Publicado por Mikimoss - Junio 30, 2005 05:13 PM.

Hay una errata en mi discurso anterior. Donde pone "Las evidencias de la realidad inmanente son privadas asi que un catolico, un musulman, un jainista o un agnostico poseen distintos codigos morales basados en sus propia percepciones." cambiar inmanente por trascendente.

#50. Publicado por ddaa - Junio 30, 2005 08:06 PM.

Me ha gustado el post de mikimoss.
Un par de artículos que pueden venir al caso:

En torno a la unidad de las religiones: Un acercamiento pluralista

El Desarrollo Espiritual

Y para quien no cuente con la hipótesis de un dios, sea inmanente o trascendente, esta web sobre panteísmo científico

#51. Publicado por - Junio 30, 2005 08:32 PM.

Después de leer los cómics de Jack Chick se puede llegar a una conclusión: O Dios es un hijo de puta, o Jack miente, o ambas.

#52. Publicado por Mikimoss - Junio 30, 2005 10:03 PM.

Gracias por tu comentario ddaa. Yo, más que en el panteísmo científico, creo en la dimensión divina de la realidad. Para mí el mayor misterio con el que el humano se encuentra en su andadura vital es el de la existencia. Todo lo real es existente. Lo existente no tiene limites ya que de haberlos estos existirían y por tanto pertenecerían a lo existente. A lo real se puede acceder de dos maneras: a través de la esencia o de la existencia. Cuando observamos un objeto percibimos su esencia. Cuando nos admiramos de un objeto nos percatamos de su existencia. La esencia es finita, la existencia infinita. Es por esto que se puede decir que la realidad es divina en tanto en cuanto es existente.

#53. Publicado por neike - Julio 1, 2005 01:56 AM.

"Después de años de concienzuna investigación, César Vidal demuestra en este libro erudito que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona"


COÑO!!!


¿no será Cesar Vidal un ex de los Monty Python?

#54. Publicado por Nep - Julio 1, 2005 03:06 AM.

escribio elvis catalayud:

"Ahora bien, creo que deberíamos reconocer la labor que misioneros y cristianos de base hacen en el tercer mundo."


No solo la discusion de la adoctrinacion a cambio de comida, sino que es lo mismo que hicieron los catolicos en la conquista/masacre/genocidio de los habitantes originarios de america.

#55. Publicado por luisan - Abril 13, 2006 03:46 PM.

César Vidal en otra página web decía que uno de los signos de la gran apostasía era colaborar con la Iglesia de Roma (apostasía: pérdida de la verdad, anatema, herejía, al infierno de cabeza, uh). Ahora le pagan los obispos católicos de la COPE por sus sermoncillos ultraderechistas cada día a las 20'00. No os lo perdáis.
La página donde decía eso de la apostasía: http://www.geocities.com/icoc_mexico/ICOC/conspiracion.html
Espero que le estén pagando bien.

#56. Publicado por ARNOLDO - Abril 28, 2006 09:32 AM.

Sinceramente... los escritos de chick son para convencer a gente que nunca pasó del kinder.

Da risa, y a la vez pena, ver como se´gun el hablar por Dios, el terminará muchos peor ue Juan.

#57. Publicado por lesther - Mayo 8, 2006 05:19 AM.

JACK CHICK ES UNA PERSONA UTILIZADA POR DIOS! TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN AQUI EN CONTRA DE EL NECESITAN SER INSTRUIDOS DE NUEVO. NO IMPORTA SI SOS UNA PERSONA SUPER CULTA O DE UNA EDUCACION Y CONOCIMIENTO FENOMENAL POR ESO, PERO YO CREO QUE EN ALGO TE PUEDO ENSEÑAR YO. NO SABES NI PAPA DE LO QUE DECIS.

#58. Publicado por andaqueno - Mayo 8, 2006 08:31 AM.

Publicado por: lesther

cave ab homine unius libri
cuídate del hombre de un solo libro

#59. Publicado por Dani - Junio 13, 2006 02:49 AM.

NO ENTIENDO POR QUÉ SE PERMITE AQUÍ LENGUAJE VULGAR. ACASO ES NECESARIO SER SUCIO Y VULGAR DE
VOCABULARIO PARA EXPONER LAS IDEAS PROPIAS? QUIEN
NO ESTÉ DE ACUERDO CON ALGUIEN NO TIENE NECESIDAD
DE SER GROSERO Y OFENSIVO PARA EXPRESARLO. FELICITO A QUIENES AQUÍ SE HAN EXPRESADO CULTAMENTE.

#60. Publicado por victor antonio - Junio 23, 2006 07:39 AM.

estoy deacuerdo, los hijos de Dios no tenemos ese lenguaje, hace un par de dias conoco las historietas de Chick, y al leerlas acabo de hacer que 5 personas se interesen en leer la biblia y seguir los caminos de cristo, solo hice eso, no los mande a ninguna iglesia, chick puede exagerar en su posicion anticatolica, pero algo es cierto, el al final nos lleva a la biblia y a seguir ah cristo solamente eso, una manera muy moderna y entretenida de conocer a jesus, mis amigos no entendieron nunca , ni yo, los rituales catolicos, q DIos perdone nuestars dudas , discrepancias, y nos de sabiduria para distinguir su vedadera palabra, gracias a este hombre(chik) por ayudarme a ayudar), por darme una manera entertenida de hacer conocer a las personas de Cristo..

#61. Publicado por sequoya - Junio 23, 2006 07:51 AM.

estoy deacuerdo, los hijos de Dios no tenemos ese lenguaje, hace un par de dias conoco las historietas de Chick, y al leerlas acabo de hacer que 5 personas se interesen en leer la biblia y seguir los caminos de cristo, solo hice eso, no los mande a ninguna iglesia, chick puede exagerar en su posicion anticatolica, pero algo es cierto, el al final nos lleva a la biblia y a seguir ah cristo solamente eso, una manera muy moderna y entretenida de conocer a jesus, mis amigos no entendieron nunca , ni yo, los rituales catolicos, q DIos perdone nuestars dudas , discrepancias, y nos de sabiduria para distinguir su vedadera palabra, gracias a este hombre(chik) por ayudarme a ayudar), por darme una manera entertenida de hacer conocer a las personas de Cristo..
Publicado por: victor antonio a las Junio 23, 2006 07:39 AM


¡Que hijoputa!

#62. Publicado por jose enrique cruz a. - Agosto 1, 2006 07:14 AM.

respeto las opiniones y religiones de cada persona pero en lo que ami respecta se deve tener un respeto a jack chick.
como persona por que de tal manera que algunos se jactan en minimizar a jack chick hay quienes le siguen tambien, asi como ustedes expresan sus puntos de vista pienso que al igual los expresa jack chik, y asi como ustedes critican sus comentarios es de ley que los suyos tambien lo son.
como consejo les digo guarden respeto y educacion no se nesecita un lexico inadecuado incoerente para expresar una opinion. o defender la misma solo basta hablar con fundamentos.
de nada le sirve al sabio serlo si el sabio tiene un lenguaje vulgar e incoerente
de que le sirve la inteligencia al hombre la cultura y la etica si no puede controlar su lengua de una forma adecuada al expresarce,
por las palabras se le reconoce al hombre y por sus palabras tambien se le deja fuera.
por ultimo asi como somos buenos para criticar una contraparte o no necesariamente una contraparte sino auna persona en este caso jack chik. tambien seamos buenos reconocedores de las virtudes que tiene. podra tener sus fallas como todo hombre pero hasta ustedes mismos no son perfectos pero algo claro les deja jack chick siempre explica con educacion y con una buena explicacion, se nota que estudia antes de comenzar a escribir y publicar.

#63. Publicado por Allegra - Agosto 1, 2006 09:03 AM.

"Respeto las opiniones y religiones de cada persona pero en lo que a mí respecta se debe tener un respeto a Jack Chick como persona"

El respeto es algo que debe ganarse uno,no viene por defecto.No conozco personalmente al sr.Chick, pero mi sistema de valores choca frontalmente con el estilo panfletario que este señor exhibe en sus historietas.


"porque de tal manera que algunos se jactan de minimizar a Jack Chick hay quienes le siguen tambien, asi como ustedes expresan sus puntos de vista pienso que al igual los expresa Jack Chick,"

Quién no quiera críticas,que no publique, evidentemente.Especialmente cuando se tocan temas polémicos como la religión, y aún más si cabe si se da una visión propagandística del tema.Por mucho que a las diferentes sectas cristianas nos guste mirarnos el ombligo, hay que recordar que en cuestión de creencias,cada uno cree estar en lo cierto y que la suya es la correcta.Por tanto, el tono evangelista-yo-tengo-la-razón-porque-lo-dice-la-biblia suele obtener el tipo de respuestas que ves arriba.

"y asi como ustedes critican sus comentarios es de ley que los suyos tambien lo son."

Esta frase es que no la entiendo, fatal de redacción.

"como consejo les digo guarden respeto y educación no se necesita un léxico inadecuado incoherente para expresar una opinion o defender la misma sólo basta hablar con fundamento."

La gramática y la ortografía serían todo un detalle.Dudo mucho que por defender al sr. Chick haya que ser analfabeto funcional.
Y como consejo te digo que te abstengas de aconsejar a la gente por internet.Es como echar agua en una cesta (por ejemplo, estoy segura de que no vas a mejorar tu ortografía porque yo te lo aconseje. En fín).

"de nada le sirve al sabio serlo si el sabio tiene un lenguaje vulgar e incoherente;
de qué le sirve la inteligencia al hombre ,la cultura y la etica si no puede controlar su lengua de una forma adecuada al expresarse"

En serio, no des lecciones de sabiduría e inteligencia teniendo tantas faltas de ortografía, resulta risible.

"por las palabras se le reconoce al hombre y por sus palabras tambien se le deja fuera."

Precisamente,estás quedando fatal.


"por último así como somos buenos para criticar una contraparte o no necesariamente una contraparte sino a una persona en este caso Jack Chik también seamos buenos reconocedores de las virtudes que tiene."

Más redacción creativa...

"podra tener sus fallas como todo hombre pero hasta ustedes mismos no son perfectos pero algo claro les deja Jack Chick siempre explica con educacion y con una buena explicacion, se nota que estudia antes de comenzar a escribir y publicar."
En absoluto. Lo que se nota es que con cuatro citas sacadas directamente de la Biblia, a estilo testigos de Jehová, se impresiona con facilidad a las mentes moldeables y de poco fundamento. Por supuesto, a esa clase de gente de poco carácter en muchas ocasiones les resulta hasta positivo entregarse ciegamente y sin razonar mucho a una religión organizada, ya que les da una estabilidad emocional que no tendrían sin ella. No todo el mundo está preparado para cuestionarse su sistema de creencias, y cada uno debe poner medios para ser una persona feliz y funcional. A veces eso implica integrarse en una religión organizada, a veces no; depende de la
persona.Pero si te parece que Jack Chick es un tipo culto y estudioso,me parece a mí que no estás hecho para ser un buscador de lo espiritual...

(Y aprende ortografía, que me sangraban tanto los ojos que no he podido resistirlo y te he corregido las faltas).

#64. Publicado por JOSE SANCHEZ - Octubre 6, 2006 02:34 AM.

DIOS BENDIGA A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO Y LES PROSPERE EN SU VIDA
AMA A JESUS.. ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDAD Y NADIEN LLEGA DIOS PADRE SI NO POR EL
SALUDOS DESDE MEXICO
VIVA CRISTO POR TODOS LOS SIGLOS

#65. Publicado por admirador de Jack Chick - Noviembre 7, 2006 11:50 PM.

HOYGAN ME PARECE UNA ABERRACION QUE SE METAN CON JACK CHICK JACK CHICK ES DIOS UNO Y TRINO CATOLICOS RIJOSOS ¿OYERON? ZETAS PENDEJOS LOS BALEAREMOS A TODOS

#66. Publicado por pancho - Diciembre 30, 2006 05:09 PM.

Hola como estan?? A mi cuando era niño (6 a 7 años, ahora tengo 24) me querian asustar con las historietas de Chick, y hasta tenia pesadillas, pero ahora me rio un poco de eso. Creo que el sr Chick deberia haber vivido en la Edad Media, donde creian en brujas, dragones, y animales fabulosos. Se hubiese hecho millonario alli. Lo que me indigna de este señor es que es mas fanatico que los puritanos que quemaron brujas de Salem, y ofende a todas las religiones que hay (budistas, musulmanes, etc) Los que no pensamos como ellos, nos quieren condenar al infierno jeje. Todas tienen cosas buenas, y hay que entender que son de culturas diferentes, con otras maneras de pensar. Es mas, prefiero hacer lo que dice Confuccio, que dijo algo parecido a lo que dijo Jesus, de no hacer lo que no nos gustan que nos hagan; o el budismo que busca el fin del sufrimiento del ser humano a traves de la meditacion y el estudio, o del judio, que han sido un pueblo que ha sufrido mucho a traves de la historia (Jesus mismo era judio), que de un cristiano hipocrita como el Sr. Chick, que no sabe ni antropologia (como van a creer que los dinosaurios y el hombre han vivido en la misma epoca, y que los crearon hace 6 mil años?) y nos quieren dar lecciones de moral, cuando el que no es moral ni tolerante es el Sr. Chick

Muchas gracias

Pancho

#67. Publicado por Drago - Enero 25, 2007 11:28 PM.

El mundo creado hace 6000 años y los hombres y dinosaurios el mismo día. Entre un millón de cosas, me pregunto ¿porqué los egipcios no los dibujaron? ¿Cómo encajan los que creen en esto todos los datos que conservamos de culturas anteriores a esa datación?
Pero sólo hay que leer al "admirador de Jack Chick" para entenderlo todo. Es una vergüenza que, con la excusa de la libertad de culto, se permita el enriquecimiento de unos estafadores a costa de las personas que no han tenido estudios.

#68. Publicado por Efrain Morales,Guat - Febrero 23, 2007 05:03 PM.

LA LUZ VINO AL MUNDO, PERO EL HOMBRE (HABLESE DE HUMANIDAD) AMÓ MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ.

TODOS ESTOS COMENTARIOS ME AYUDAN A FORTALECER MI FE EN JESUCRISTO, COMO PODRIAN LOS HIJOS DE SATANAS APROBAR LO QUE VA ENCONTRA DE SU PADRE.

GLORIA A DIOS POR LA VIDA DE JACK T. CHICK Y LA VIDA DE LA GENTE DE SU MINISTERIO, DIOS LES A AYUDE A SOPORTAR LAS PRUEBAS ACTUALES Y LAS VENIDERAS.

DIOS TENGA MISERICORDIA DE LOS QUE HAN BLASFEMADO SU NOMBRE EN ESTE FORO.

#69. Publicado por . - Febrero 23, 2007 05:09 PM.

Efrain Morales:

Cómeme el nabo.

#70. Publicado por DAVID - Abril 23, 2007 12:32 AM.

¡¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESION!!!!

AWANTE CHICK

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?