Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 27, 2005

¿Malos tratos?

Un joven denuncia malos tratos en un reformatorio de menores de Madrid


Ignacio Escolar | Julio 27, 2005 05:34 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Julio 27, 2005 05:43 PM.

eso no es un reformatorio, es un deformatorio, jodé!

#2. Publicado por - Julio 27, 2005 05:45 PM.

Pues me parece muy mal: Deberían haberle castigado sin postre, si ha cometido alguna tropelía ...

#3. Publicado por Chaaarles - Julio 27, 2005 05:48 PM.

consecuencias de las hostias, esas herramientas imprescindibles de la pedagogía

#4. Publicado por Manolo - Julio 27, 2005 05:49 PM.

¿Qué les parece este asunto?
Está chungo el país, realmente...

"Un teniente de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, en Almería, ha sido cesado de manera fulminante por haber golpeado supuestamente a un detenido con armas no reglamentarias. El fallecido, un agricultor de 39 años, murió momentos después de un paro cardiaco en el patio del cuartel.

Juanjo sostiene la fotografía de su padre con las pocas fuerzas que le quedan tras conocer su muerte de un paro cardiaco presuntamente en el interior del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, Almería. Juan sólo tenía 39 años y su cuerpo era entregado a su familia con numerosas marcas de violencia.

El juez tiene en su poder la principal prueba contra el presunto agresor, unas imágenes grabada por las cámaras del cuartel donde se ve como el teniente coronel de la Guardia Civil pegaba con una porra eléctrica a la víctima. Juan apareció esposado y no existe ningún parte de su detención.

#5. Publicado por Jerez306 - Julio 27, 2005 05:57 PM.

Uyuyuyuyuy, qué mal rollitoooo, las porritas extensibles y los artilugios de calambrazos...espero que esto sirva de aviso a navegantes a todos los que andan por ahí cantando las excelencias de esas panaceas de la "seguridad".

#6. Publicado por addie bundren - Julio 27, 2005 05:58 PM.

1. Pues nada, visto lo visto, que lo que te debe pasar cuando te detienen por kale borroka...

2. (OFF TOPIC) Para Nacho y por Tele 5.
No sé si te acuerdas de la noticia de un niño que pegaba a su madre. Salían unas imágenes escalofriantes de como el niño le daba patadas, le gritaba, la insultaba, etc.
Resulta que una de las personas que llevaba el tratamiento del niño és conocida cercana, dejémoslo así. La forma de presentar la noticia en Tele 5 fue brutal: el niño, un auténtico monstruo; la administración, unos incompetentes que negaban el pan y la sal a la madre. Noticia acojonante.
Creo que se ha quedado en nada y que Tele 5 no ha dicho nada más. Llegaron a involucrar al de asuntos sociales de la comunidad de Madrid, creo que era él.
Bien, después de mirar los vídeos decenas de veces se podía comprobar que la traducción de lo que decía el niño estaba falseada en alguna parte (y parecía hecho a posta). Además, había decenas de informes que indicaban que la madre ya había seguido tácticas de estas para sacarse a la criatura de delante en otras ocasiones.
Para los psicólogos y los trabajadores del centro, para los servicios sociales de la ciudad a la que pertenecen, para el Departament, se trataba de una situación inducida por la madre.
No sé cómo quedó la historia dentro de Tele 5.

#7. Publicado por Nacho - Julio 27, 2005 06:04 PM.

Addie, recuerdo la historia del niño, las imágenes eran tremendas. Pero creo que lo hicieron en programas y no en informativos. No sé más que tú.

#8. Publicado por anonadada - Julio 27, 2005 06:11 PM.

No conozco este asunto en concreto pero por lo que yo sé por clientes que han estado en el citado reformatorio, en el mismo hay mafias que hacen lo que les da la gana, extorsionan a compañeros, les violan, les amenazan y se saben impunes porque los funcionarios al ser menores no se atreven a intervenir (uno le llegó a decir a la madre de un menor al que asistí que no le harían nada -le habían amenazado de muerte por pelearse con otro que pretendía que lehiciera una felación y negarse-, cuando estuvieran ellos pendientes pero que no podían garantizar nada en un despiste)
Son los menores agrupados los que controlan el Centro y cometen toda clase de tropelías, desconozco si este es de los que se dedica a agredir o si ha sido agredido por los otros menores y pretende sacar algún beneficio como salir del Centro o si es cierto lo que dice.
Lo que sí puedo decir es que en los Centros de Menores los funcionarios tienen poca autoridad y lo sé por varios de los Menores que asistí y sus familias

#9. Publicado por addie bundren - Julio 27, 2005 06:18 PM.

De acuerdo, he llegado tarde, y si te he puesto en un compromiso, mis disculpas.

Sí, en AR. Pero resultó todo un montaje. Había cosas bastante burdas, como hacer decir al niño lo que no decía, una traducción de "s'ha de parlar i no pegar" por "se ha de pegar i se ha de pegar" o muy parecido. Total, que la madre estaba como un cencerro y no sabía como quitarse el niño de en medio. No se le ocurrió nada más que el embolao en que se metió, tele y toda la pesca.
Los del centro se quejaron y "iniciaron acciones judiciales", però el programa, creo, ni tan sólo rectificó.
Nada no continuo.

#10. Publicado por Peanut - Julio 27, 2005 07:19 PM.

No se de que os quejáis, en inglaterra les meten 7 tiros.

joder, que en algún sitio tienen que ejercer esos deformes mentales que ya no tienen trabajo en la DGS. La carroña al servicio de la patria.

¿hacemos apuestas sobre quien mantiene su trabajo?

#11. Publicado por jimmyjazz - Julio 27, 2005 07:20 PM.

La noticia que comenta Manolo me recuerda a la de aquel africano que murió tras un interrogatorio y que a pesar de las fotografías del cuerpo completamente amoratado dijeron que se debía a que en la huída chocó con un retrovisor de un coche o algo así.

Sí, sí... claro, claro ...

#12. Publicado por fichado - Julio 27, 2005 08:51 PM.

I have neither the time nor the inclination to explain myself to a man who rises and sleeps under the blanket of the very freedom I provide, then questions the manner in which I provide it! I'd rather you just said thank you and went on your way. Otherwise, I suggest you pick up a weapon and stand a post. Either way, I don't give a damn what you think you're entitled to!
Colonel Nathan Jessep

#13. Publicado por Goldstein - Julio 27, 2005 08:58 PM.

Mr. Fichado. Do you have an idea you could call 'own'? I'm tired for read the words of another people in your comments...

#14. Publicado por fichado - Julio 27, 2005 09:13 PM.

"Mr. Fichado. Do you have an idea you could call 'own'? I'm tired for read the words of another people in your comments..."

Mr. Fichado. Do you have an idea you could call 'own'? I'm tired for READING the words of another people in your comments...

#15. Publicado por Goldstein - Julio 27, 2005 09:23 PM.

Thanks for your correction, Mr. Fichado. I never learn the English tongue at the school. I'm too old, and in the olde good times, only the french was avalaible...But you are repeating again the words of another people...

#16. Publicado por Ruli - Julio 27, 2005 09:27 PM.

no se preocupe, sr. Goldstein, fichado tampoco sabe mucho inglés...

tired OF READING, fichado.

#17. Publicado por Lia - Julio 27, 2005 09:47 PM.

Resulta que yo soy de francés, y aunque he intentado usar un traductor, la traduccion me ha dejado peor de lo que estaba. ¿Me haceis el favor de traducirme vuestros comentarios?.
Merci.

#18. Publicado por el hijo del cura - Julio 27, 2005 09:49 PM.

Luego os quejareis si viene el Paquito hablando en catalán.

#19. Publicado por farinelli - Julio 27, 2005 10:15 PM.

Un joven? Joer, lo que hace el ColaCao...

#20. Publicado por Goldstein - Julio 27, 2005 10:17 PM.

Sta. Lia, el Sr. Fichado citó:
"No tengo ni tiempo ni ganas de explicarme a alguien que crece y duerme bajo la manta de la autentica libertad que yo consigo, y luego pregunta la forma en que la consigo. Simplemente debería dar gracias y seguir con su vida. Si no es así, le sugiero que tome un arma y defienda el fuerte. Y de cualquier manera, me importa una mierda lo que Vd. piense que está obligado a hacer.
Coronel Nathan Jessep"
Espero que mi traducción sea correcta. Yo le contesté :
"Sr. Fichado, ¿tiene Vd. alguna idea que pueda llamar 'própia'? Estoy cansado de leer palabras ajenas en sus comentarios..."
Tras esto, el Sr. Fichado repitió mis propias palabras...
Sr. HdC, a mi no me molesta en absoluto que la gente hable en el idioma con el que se sienta más cómodo. Excepto el euskera, puedo comprender sin mucho esfuerzo cualquier otra lengua peninsular, y Francés e Inglés más o menos bién.
Viajar es lo que tiene...

#21. Publicado por Paulus - Julio 27, 2005 10:36 PM.

Casi correcta.

Yo sustuiría "luego pregunta la forma en que la consigo" por
"y luego cuestiona la forma en que la consigo"

"Nathan Jessep" es el personaje que interpreta Jack Nicholson en "Algunos Hombres Buenos" y la frase aparece en el discurso que hace al final de la misma, para justificar los abusos que se producen en la base militat que él dirige. Que curiosamente es Guantánamo, creo. Supongo que debe ser un ídolo para muchos liberales... :D

#22. Publicado por Goldstein - Julio 27, 2005 10:44 PM.

Gracias, Sr. Paulus.
Y si, cualquier chulo descerebrado se convierte en ídolo de los neo-retro...

#23. Publicado por - Julio 27, 2005 10:49 PM.

I never learn the English tongue at the school.
Jojojojo

#24. Publicado por Lia - Julio 27, 2005 11:14 PM.

Gracias sr. Goldstein, muy amable.

#25. Publicado por hola hola - Julio 28, 2005 02:01 AM.

hola hola adivina el gusano quien biene esta noche.
Triiiiiiiiiipleeeeeeeeeeeeeeee.

No te preocupes estas son las directices democraticas de kennedy que metio, antes muerto que rojo...

#26. Publicado por hola hola - Julio 28, 2005 02:05 AM.

y unos cuantos causa de la ley antiterrorista 48 horas incomunicado a manos de falo o porra de los picos sin derecho a abogado.... La ley es asi solo para los que creen en el capitalismo los demas la porra en el culo y quien se atriba condenar tortura te metemos la ley antiterrorista 48-horas y ya te enteraras de lo duro que es el tricornio. aunque luego te suelten sin pruebos lo habras palpado cerca.

#27. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 09:43 AM.

No, señor hijo del cura, desistí hace tiempo de escribir en catalán.
Desde el gilipollas que no paraba de decir que si lo hacía por tocar los cojones hasta el izquierdista de toda la vida que le salía un sarpullido por ver algo escrito en catalán, pura genética Ibarresca, qué le vamos a hacer.
Había varios tipos, el que se descolgó, él, amante de todo lo abierto y compartido, con que sólo lo hacía por hacerme el interesante. Y, finalmente, el típico facha que comparte con el más progresista su aversión hacia el catalán.
Por eso desistí, aunque tengo que agradecer al director que no me baneara como pedían algunos.
Ah, también estaba el perfil del que me llamaba mal educado.
Pero bueno, fue un buen experimento de ver hasta dónde se podía llegar. Y eso que, hasta que el insulto era insostenible, mis posts eran deliberadamente amables, casi versallescos, todo premeditado, claro, para que nadie se pudiera coger en ninguna parte.
Pero nada, no se preocupe, señor hijo del cura, ¿de dónde cree que viene el ascenso del independentismo catalán? Si hasta los más PSCeros de toda la vida estan asqueados de como los estan tratando desde el PSOE. Y se supone que esos son los abiertos, los cultos, la gente de bien que bla, bla, bla.
Y se quejan de que nos echemos al monte.
Pues no han visto nada.

#28. Publicado por enhiro - Julio 28, 2005 09:57 AM.

Pero nada, no se preocupe, señor hijo del cura, ¿de dónde cree que viene el ascenso del independentismo catalán?

por este comentario tuyo, yo diría que del victimismo

#29. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 09:59 AM.

Buenos días,

Realmente cruel la noticia de la muerte de un inocene en la ' todo por la patria' de Roquetas...

Espero que ahora den ejemplo en España, de como se juzga a los guardias civiles delicuentes, como el responsable de la muerte de ese señor, agricultor de 39 años,que tuvo la mala suerte de caer en manos de un asesino.

Esta vez no han sido 7 u 8 tiros, pá que..si aquí pueden matarlo a palos...!!!

Me asalta una pregunta ¿ nadie veía las cámaras de seguridad del cuartel, mientras lo apaleaban hasta causarle la muerte?.

Delspirineus.

#30. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 10:04 AM.

BINGO, HAN CANTADO BINGO.
Hacía tres días que nadie escribía victimismo. Resentimiento sí, línea, pero no teníamos bingo.
El victimismo el punto de no retorno pero, dile a Andalucía que deje de hacer victimismo y que, a la par, deje de cobrar subvenciones, a ver quien es el víctima.
Menudos lloros, sólo hace falta ver a Ibarra, que dice que nos metamos los cuartos donde nos quepa, pero, joder, no suelta lo que le llega ni a la de tres.
Victimismo... Ja. Que yo sepa, el único victimismo efectivo que existe en España es el de las regiones (esas sí que son regiones) que no sueltan la teta ni a la de tres. Desde hace veinticinco años. Y la siguen necesitando. Pedimos a los jóvenes que se independicen económicamente pero las regiones, ni hablar.
Victimismo, BINGO!!!!

#31. Publicado por enhiro - Julio 28, 2005 10:14 AM.

Cobrar subvenciones no es ejercer victimismo. Victimismo es hacerse la víctima cuando no lo es. Victimismo es escribir en catalán para luego echarle en cara a la gente lo que te ha dicho, como haces en tu comentario.
Existe algo llamado reparto de la riqueza, en ese reparto Andalucía reclama lo que le corresponde. Eso no es victimismo.
Si esas regiones siguen necesitando la teta, entonces no son victimistas, lo serían si chuparan ese dinero alegando problemas que realmente no tienen.

#32. Publicado por estupefacto - Julio 28, 2005 10:16 AM.

Lo que pasa en este pais es que si denuncias torturas por parte de la policia, que las hay, pasas a ser un amigo de los terroristas o un jicho cuentista.

#33. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 10:19 AM.

me parece que resulta fácil , para algunos, criticar continuamente al catalanismo..O hacerle causa y efecto de las desgracias ajenas...

¿Tanto a calado el discurso-miedo del PP, con la llegada de ERC al gobierno catalán?

#34. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 10:24 AM.

Pero hay que se burro, enhiro, hay que ser burro. Si repasaras todos y cada uno de los comentarios que hice en catalán verás que hubo un "nivel de paciencia" extraordinario.
El primer razonamiento es impagable, de repetidor de primaria : "Victimismo es escribir en catalán para luego echarle en cara a la gente lo que te ha dicho, como haces en tu comentario."
O sea, como el juez de la minifalda, si es que iba provocando. Si no quieres ser como tu, lee.

Con el razonamiento posterior, mejor ni ponerse. Debe ser que mamamos hasta pasados los cuarenta y que lo vamos a necesitar toda la vida. ¿Quien dice lo que le corresponde, el que da o el que recibe, o ambos? Pues eso.

Y vale.

#35. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 10:24 AM.

"Lo que pasa en este pais es que si denuncias torturas por parte de la policia, que las hay, pasas a ser un amigo de los terroristas o un jicho cuentista."

Tal vez es verdad lo que dice, estupefacto, pero más miedo me dá el silencio por que no te consideren amigo de tal o de cuál, a que denunciemos tanto abuso.

Debería ser ejemplar el castigo a ese teniente coronel, para mí asesino a secas. A ver si así la demás benemerita toma ejemplo, y deja de ostiar al personal.

¿Cuántos habrán salido amorataos y rotos , y no nos hemos enterao porque los pobres se han resistido a morirse.?

#36. Publicado por enhiro - Julio 28, 2005 10:26 AM.

me parece que resulta fácil , para algunos, criticar continuamente al catalanismo..O hacerle causa y efecto de las desgracias ajenas...

¿me he perdido algo?, porque yo sólo he visto a los catalanes echar la culpa a andaluces o extemeños de tener autopistas de peaje.

#37. Publicado por lcd - Julio 28, 2005 10:27 AM.

francesc, si te sirve de consuelo, eres igual de patético en castellano que en catalán

"Si repasaras todos y cada uno de los comentarios que hice en catalán verás que hubo un "nivel de paciencia" extraordinario."

claro, tenemos que disculparnos y darte las gracias, los "opresores" españoles

#38. Publicado por enhiro - Julio 28, 2005 10:27 AM.

Perdón, cuando dije catalanes debería haber dicho, algunos catalanes

#39. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 10:32 AM.

"¿me he perdido algo?, porque yo sólo he visto a los catalanes echar la culpa a andaluces o extemeños de tener autopistas de peaje."

te lo has perdido todo, enhiro, no es por crear polémica contigo, ni mucho menos. Pero creo que te quedas en las superfície..creo que en Catalunya de las autopistas de peaje que se quejan son las del peaje de Martorell o del peaje de los túneles de Vallvidriera, y tú tb. lo harías si tuvieras que pagar cada día por ir a tu casa o a tu trabajo.

A veces, sólo por ofender, hablamos sin ponernos en el lugar de los que tienen que vivirlo..Así es fácil criticar y conste que yo no tengo nada en contra de otras comunidades, porque yo ante todo soy española, pero he de reconocer que es una putada lo de las autopistas en Catalunya.

#40. Publicado por enhiro - Julio 28, 2005 10:32 AM.

O sea, como el juez de la minifalda, si es que iba provocando. Si no quieres ser como tu, lee

no, tú mismo lo has dicho, si ahora quieres plegar velas me parece muy bien. Pero en tu comentario reconoces exactamente que hacías un experimento para ver que te decía la gente, y como viste que los niños se me metían contigo en el patio decidiste que aquello ya era insostenible.

Pero vamos, que ya se de que vas, te tengo calado así que como que no voy a discutir más contigo habiendo en este foro gente más razonable. Te dejo ahí, en tu pedestal.

#41. Publicado por anonadada - Julio 28, 2005 10:33 AM.

delspirineus, sugiero que antes de escribir nada acerca de un "inocente" te informes de lo que ocurrió: lo describo brevemente:
- el fallecido, totalmente borracho conducía un vehículo a toda velocidad estando a punto de atropellar a una persona de etnia gitana
- El casi-atropellado llama a familiares y amigos y en tres coches comienzan a perseguirle por el intento de atropello, desconozco si intencionado.
- El posteriormente fallecido se refugia en el Cuartel de la Guardia Civil para no ser agredido por sus perseguidores
-Ante el evidente estado de embriaguez, le hacen la prueba de alcoholemia dando positivo y le detienen por un delito contra la seguridad del tráfico.
-Éste comienza a destrozar todo (creo que pesaba alrededor de 100 kgs y medía más de 1'80)y comienza a agredir a los guardias que intentan reducirlo, llegando a agredir a varios guardias causándoles heridas.
-El resto, es previsible, la Guardia Civil se excede, eso es evidente y le golpean con mucha dureza, fallece de un paro cardiaco.

Desconocemos el estado de salud previo del fallecido, si tenía o no problemas de corazón.

Lo que sí se conoce es que el "angelito" tenía antecedentes por tráfico de personas y de drogas, además de por peleas.

Los gitanos trataron de entrar en un primer momento en el Cuartel de la Guardia Civil, para denunciarle por el intento de atropello, desviándoles los guardias a la Policía para que presentaran allí la denuncia y evitar una reyerta en el Cuartel.

Han destituido al encargado del Puesto, y se ha iniciado una investigación, a los responsables de la agresión policial una sanción disciplinaria y judicial en toda su extensión. Pero la historia es muy distinta a la que se ha contado en la tele

#42. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 10:35 AM.

Vamos , anonadada, que se lo tenía merecido, ¿no?

#43. Publicado por enhiro - Julio 28, 2005 10:37 AM.

te lo has perdido todo, enhiro, no es por crear polémica contigo, ni mucho menos. Pero creo que te quedas en las superfície..creo que en Catalunya de las autopistas de peaje que se quejan son las del peaje de Martorell o del peaje de los túneles de Vallvidriera, y tú tb. lo harías si tuvieras que pagar cada día por ir a tu casa o a tu trabajo.

No hombre, a mí me parece lógico que se quejen, igual que yo me quejo de la de Cádiz que cada día que pasas ha subido un tanto más, y que, por el acuerdo inicial, hace bastantes años que el peaje debería haberse levantado. La diferencia es que aquí nadie le echa la culpa a los catalanes que no nos dan el dinero para pagarla, y tendemos a pensar que hay gato encerrado por parte de nuestros propios políticos.

A mí se me ha puesto de ejemplo por parte de catalanes esos peajes para justificar querer aportar menos al estado. Esa es la diferencia.

#44. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 10:41 AM.

Mira el tío sería un delicuente, pero para eso tenemos jueces..para juzgar.

Y si estaba borracho y descontrolao que se lo hubieran llevado a un hospital psiquiátrico, que supongo en el manual del buen guaria civil, lo tendrán anotado.

Pero lo último es matarte a golpes. Y si no sabemos si tenía antecedentes cardiólogicos, es porque en la guardia civil y porra eléctrica en mano no se suelen encontrar esos historiales.

reconozco que es dificil saber a tiempo, este último apartado del corazón, pero la paliza ilegal que le dieron no queda justificada por sus delitos. Sino deberíamos cambiar el código penal, y donde pone los de "inocente hasta que se demuestre su culpabilidad", lo cambiamos por "apalearlo hasta que se declare culpable" como ya ocurre.

Y sigo preguntando, ¿nadie vió lo que sucedia por las cámaras de seguridad, para intentar apaliar , al menos, lo que después sucedió?

#45. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 10:41 AM.

Francesc, ya se sabía que escribías en catalán como un experimento. A ver qué pasaba. No te preocupes, los que te llamaban hijo de puta también lo hacían como 'experimento' a ver cómo te ponías. No era nada personal.

#46. Publicado por anonadada - Julio 28, 2005 10:42 AM.

Si esa es la conclusión que sacas, no sabes como lo siento, trataré de no provocar más comentarios simplistas, pero los datos son los datos y la objetividad es la que es, una noticia incompleta no es objetiva nunca.

He pedido que la sanción disciplinaria y judicial se aplique en su totalidad y en el Cuartel totalmente borracho se metió el solito al tratar de huir de los perseguidores, porque consideró que le iban a defender y una persona con antecedentes que se mete en el Cuartel a ser protegido, no tendría mal recuerdo de como le trataron anteriormente, ¿o me equivoco?

Jamás he apoyado la tortura y he suscrito varios manifiestos en contra de la misma, además de luchar activamente en la defensa de algunos clientes, por si te interesa en la asistencia a un detenido que veo con heridas siempre le pregunto si ha sido golpeado y si quiere que le vea un médico, si contesta que sí presentamos denuncia.
Delspirineus, no dejes que la realidad te impida hacer un alegato contra la benemérita

#47. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 10:46 AM.

BINGO, otro original, "opresores", nadie ha escrito la palabreja pero bueno, ya tenemos el original.

No, enhiro, de experimento nada de nada. Lo creerás o no, pero el hecho de escribir en catalán nada tenía que ver con el experimento o la provocación. Más todavía, tenía que ver con que creía que este debía ser uno de los pocos foros en los que no sucedería lo que sucedió, nada más, sencillamente porque en los blogs en catalán no he visto jamás que nadie se queje de ver escritos en castellano. El hecho de no entenderlos, lo dije desde el primer momento, quen no tenía inconveniente en traducir las partes que no entendieran.
Pero bueno, duró poco. Una de las conclusiones es que se cabrea más la gente por decirle "maco" en catalán que por decirle hijo de puta en castellano. Incluso en este foro.
Y si soy sincero, te diré que dejé de escribir en catalán, no porque quien no quisiera no me leyese, sino porque al final todos los posts se centraban en el hecho que había alguien que escribía en catalán, treinta posts sobre el tema y le jodía el foro a Nacho, simplemente por eso. En cada hilo sucedía lo mismo.
Ah, también hubo quien me recomendo crear-me mi propio foro y que participara en wikipedia en catalán sin saber ni tan sólo cómo participo en ella o qué es lo que hago o dejo de hacer.
Pero bueno, ya veo que, incluso en castellano, la cosa continua.

#48. Publicado por anonadada - Julio 28, 2005 10:48 AM.

Delspirineus, llamaron a un médico, tras una hora sin que apareciera ninguno por allí a ponerle un calmante, trataron de meterle en un coche para llevarle a un Hospital y ahí es cuando se lió.
Todo está grabado, afortunadamente, y será sancionado, ahora falta que un forense, que no tu o yo, determine si la muerte vino por los golpes, por el alcohol ingerido, por los 100 kgs. de peso o por qué.
Lo siento, pero ya todo está siendo investigado, y habiéndose personado la familia como acusación se pedirán todas las pruebas que se consideren oportunas y se esclarecerá.
Por de pronto ha sido destituido el Jefe de Puesto como medida rápida antes de que se analice si ha habido tortura, negligencia, estupidez o atolondramiento

#49. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 10:48 AM.

No, bunhuelo, si he utilizado la palabra experimento, no ha sido con esa intención. Simplemente quería decir como "prueba" si te sirve más.
Pero acepto tu razonamiento, como el experimento era escribir en catalán, la consecuencia era que te llamasen hijo de puta.
Me parece una resultado óptimo.

#50. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 10:49 AM.

Enhiro, creo que en eso llevas parte de razón, pero también deberías reconocer que es parte del discurso que algunos politicos nacionalistas de la talla de Pujol, nos lo han pasao y repasao por la cara, hasta que mucha gente ha llegado incluso a creerselo. Pero yo que soy charnega ( de madre extremeña) te puedo decir, que en el sentir de la mayoría de los catalanes..para nada le echamos la culpa a las demás autonomias, sabemos que es la 'lacaixa' la mayor beneficiaria de nuestro sinvivir 'autopistero'.
No podemos echarles la culpa a nadie de lo que pasa y dejamos que pase en nuestra casa, eso es así. Pero quejarnos de pagar y pagar y pagar, que es lo único que hacemos, lo necesitamos, más que nada para desfogarnos.
No se enfade , enhiro, que creo que todos tenemos problemas parecidos, y es tener malos politicos, que enciman quieren enfrentarnos..
Tienen una mania incontestable de aplicarnos el 'divide y vencerás'. creo que temen que el pueblo se una y los mande al 'garete'. Así que promulgan esos discursos que nos enfrentan a unos y a otros. En vez de eso deberiamos juntarnos, para que ni en Cádiz (bellisima ciudad por cierto) ni en Bcn ni en ningún lado, haya dos raseros para medir las cosas, ni que haya que pagar para ir a ganarse el pan.

#51. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 10:50 AM.

Y no quiero entrar en el tema de las autovías por pura obviedad. El agravio comparativo es clarísimo pero bueno, que no sea por el victimismo.

#52. Publicado por lcd - Julio 28, 2005 10:52 AM.

"Y si soy sincero, te diré que dejé de escribir en catalán, no porque quien no quisiera no me leyese, sino porque al final todos los posts se centraban en el hecho que había alguien que escribía en catalán, treinta posts sobre el tema y le jodía el foro a Nacho, simplemente por eso. En cada hilo sucedía lo mismo"

jajajaja. pero si eso mismo era lo que pretendías!!
has escrito ahora en castellano porque dejaron de responderte a los post en catalán, no por lo contrario
¿a quién crees que vas a engañar?

#53. Publicado por enhiro - Julio 28, 2005 10:58 AM.

delspirineus, si yo no me enfado. Me enfado cuando veo el precio de la vivienda, o a ZP viajando a China, curiosamente, a la vez que Florentino Pérez. O cuando veo una circular de empresa diciendo que nos tenemos que adaptar a flexibilidad en el puesto, horarios difusos y demás y el gobierno dice que no va a intervenir ni hacer nada. Eso sí que me cabrea.

#54. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 10:58 AM.

Anodada, tal vez tenga usted razón, porque respira sentido común, lo que dice. Pero yo lo que escribía era puro sentir, entiendame.. A mi que me han apaleao por ser republicana, entenderá usted que así a la primera, no crea en la buena intención de esos señores, que parece ser han hecho tan rebién las cosas.
Y yo no pretendo hacer juicios sumarisimos, doy mi opinión y me permito, si usted quiere, el lujo de hacer algún que otro comentario que pueda, y no se lo niego, algo demagógico. pero creáme, soy consciente de todo lo que usted apunta, no por ello estoy de acuerdo en ser tan justa con quiénes no suelen serlo. Ya me disculpará por mi terquedad,

#55. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:02 AM.

O sea que la conclusión que sacas era que lo que quería era joderle el foro a Nacho. Pues sí, es que me debe pasta, mucha pasta, y no sabía como joderle la existencia.

#56. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 11:04 AM.

francesc,

Pero bueno, fue un buen experimento de ver hasta dónde se podía llegar.

Ahora dices que no era un experimento. Sólo una prueba. En ese contexto es lo mismo.

prueba

4. f. Ensayo o experimento que se hace de algo, para saber cómo resultará en su forma definitiva

Podía no haberte insultado nadie. Lo que digo es que tienes que admitir que los demás también tienen derecho a hacer experimentos, por ejemplo, llamándote hijo de puta. A ver de qué color te pones.

#57. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:04 AM.

Que, por cierto, coincide con la concepción guardiacivilista de toda la vida, hablan así sólo para joder.

#58. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:06 AM.

Con toda la naturalidad se le puede llamar hijo de puta a todo el mundo, hasta a ti. Eso no obsta para que la respuesta sea desproporcionada e ineficaz.
Y, el contexto, pues sí, el contexto es lo que me preocupa, que si me lo sueltan el libertaddigital, pues "no me pongo de ningún color", pero aquí, pues sí que me preocupa.

#59. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 11:08 AM.

enhiro, eso que comentas de ZP y Florentino en china, pues que razón tienes y no sabes cuanto en el clavo has dado. Yo aliento a los periodistas de investigacion de este foro, a que investiguen el escandalo economico que se formó en R.D. en el año 2003, con la quiebra de 5 grandes bancos ( a la par que en EEUU zanjaban el escándalo de Wall Street con la detención de 48 empleados de diferentes bancos, crean si les digo que las dos cosas tienen mucho que ver).¿donde estaban los del FMI? Pues dijeron que se iban del país ( mientras este se cernia sobre la gran catastrofe, porque se enfadaron con el gobierno dominicano por vender dos distribuidoras de electricidad a Union Fenosa..pa morirse de la risa!)
Allí estuvieron invlolucradas multinacionales, gobiernos y hasta la madre del cordero...Les han robado a millones de pequeños ahorrantes y todo empezó por un contrato de basuras.. Que viva la corrupción, no sé si me entiende.

Si a alguno le interesa, yo puedo darle muchisima información, de primerisima mano, al respecto. Por desgracia, yo no supe donde buscar ayuda, era dificil distinguir a los 'no corruptos', pero siempre me ha quedado la espinita clavada, que como puedde ser que todo el mundo callara, semejante escándalo, mayor que el de la huelga de Venezuela.

#60. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 11:10 AM.

francesc,

en los blogs en catalán no he visto jamás que nadie se queje de ver escritos en castellano.

Se da la casualidad de que para cualquiera que sepa catalán es muy fácil escribir en castellano. Si no es así, entonces empezamos a tener un problema serio.

Sin embargo, para mi, es imposible escribir en catalán. Si alguien me echa de un foro por escribir en castellano me está quitando mi capacidad de intervenir en este foro.

Si alguien te recrimina tu actitud aquí no te está quitando ninguna posibilidad. Aquí nadie se molesta porque venga un italiano y escriba en lo que sepa porque nadie espera de él que escriba en español. En tu caso, no era así, ha quedado demostrado que, aunque digas las mismas tonterías, sabías escribir en castellano perfectamente.

#61. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:12 AM.

Aquí nadie se molesta porque venga un italiano y escriba en lo que sepa porque nadie espera de él que escriba en español. En tu caso, no era así, ha quedado demostrado que, aunque digas las mismas tonterías, sabías escribir en castellano perfectamente.

Pues nada chico, hasta luego.
Hijo de zorra.

Lo siento, ha sido la reacción a tu experimento.

#62. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 11:13 AM.

yo creo que escribir en catalán, no debería crear tanta polémica... algunos escriben en inglés y menos mal que otros se preocupan en traducirlo...
Esto me recuerda los tiempos que comprar ropa'made in spain' era poco 'glamouroso' en cambio los franceses siempre buscaban la ropa'made in France'...la diferencia de unión, es lo que realmente nos hace diferente..¡creo humildemente, no se me cabreen!

#63. Publicado por Fénix - Julio 28, 2005 11:13 AM.

Podrán creer que uno es inocente, pero pensaba que la intención de los reformatorios era precisamente ésa, reformar, pero mediante métodos de enseñanza, atención psicológica y apoyo. Se ve que, por más años que pasen, la humanidad no levanta cabeza y la violencia sigue siendo la solución para todo.

#64. Publicado por lcd - Julio 28, 2005 11:14 AM.

no francesc, sabes muy bien a qué me refiero:
"sino porque al final todos los posts se centraban en el hecho que había alguien que escribía en catalán"
eso era lo que querías , que se metieran contigo y con que postearas en catalán, porque tu eres una víctima, por supuesto

"Que, por cierto, coincide con la concepción guardiacivilista de toda la vida, hablan así sólo para joder."
por si le quedaba alguna duda a alguien, eres otra víctima del nacionalismo español

y paso de seguirte más el juego, que se ve de lejos de qué vas

#65. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:14 AM.

Por cierto, razonamiento impecable.
Si alguien escribe aquí en italiano das por sentado que no conoce el castellano... Además, si te echan de un foro te estan quitando la capacidad de intervenir. ¿no ves ninguna similitud o das por sentado que todo dios nacido aquí DEBE expresarse en castellano? Macho, vete preparando porque a este paso te nombran diputado.

#66. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:16 AM.

De muy lejos Lcd, ya ves como desaparezco y no vuelvo a postear.
Si esa era la intención... ¿sabes bajo qué nick escribo y si bajo ese nick llamo la atención de la misma forma?
Pero que cortito eres, por dios.

#67. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:16 AM.

No vuelvo a postear con este nick, quiero decir.

#68. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 11:17 AM.

"Se da la casualidad de que para cualquiera que sepa catalán es muy fácil escribir en castellano. Si no es así, entonces empezamos a tener un problema serio."

Bunhuelo, me disculpará pero usted está errado, en Andorra ( Principado de ) en la Escola andorrana, los chicos tienen dos opciones :
Catalán-francés
Catalán-inglés y de forma optativa a partir de 1er. curso de secundaria el Castellano.

En andorra hay muchísima gente que sabe perfectamente escribir en catalán y francés y no tiene ni idea del castellano, apenas lo chapurrean.. No digo que esté ni bien ni mal, digo que ocurre.

#69. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 11:19 AM.

francesc, no hagas mucho caso, algunos nos acostumbramos a tus posts en catalán, y lo tomamos por el lado bueno, ¿finalizan entonces las clases particulares de catalán? Una lastima y, todo mi apoyo.

#70. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 11:24 AM.

Hijo de zorra.

francesc, me parece que no lo has entendido. El que hace experimentos eres tú y puede que los que te insultan. Yo intento expresar lo que pienso.

Si alguien escribe aquí en italiano das por sentado que no conoce el castellano...

Exactamente. Si yo supiese italiano no se me ocurruría escribir español en un blog en italiano. Por una cuestión de educación.

¿[..] o das por sentado que todo dios nacido aquí DEBE expresarse en castellano?

A mi me da igual en qué idioma se exprese la gente. Los comentarios en lenguas que no conozco me los salto. En el blog de arcadi, por ejemplo, se escribe mucho en catalán, arcadi lo hace, y a mi no me molesta. El problema, francesc, es que tú citabas a la gente. No es que dijeses algo, es que escribías sus nicks, dos puntos, y una parrafada en catalán. Eso es de mala educación cuando sabes que esas personas no conocen ese idioma.

Y no sé que hago aquí alimentando al troll.

#71. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 11:24 AM.

Pues no sé, Golam.
Me esperaba la reacción de la brunete, pero, no -los catalanes, entre muchos otros defectos tenemos el de ser unos ilusos-, el de la supuesta progresía que, en eso, demuestran ser igualicos igualicos que sus padrecitos.
"Mi padre era falagijta y yo no joy maj hornao..."
¿Tu que aconsejas?
Si te he de ser sincero y pese a, como decía Raphael, digan lo que digan, era una lata acabar hablando siempre del catalán y que si la mala educación etc.

#72. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 11:26 AM.

i el meu suport tb, tot i que jo no he llegit tot el que es debat.Però donaré suport sempre a la diversitat.

Traducción: y mi apoyo tambien, todo y que no he leido nada de lo que debaten. Pero apoyaré siempre la diversidad.

#73. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 11:29 AM.

delspirineus, muy interesante la información. Pero por lo que se ve, este no era el caso.

Si comento algo en inglés suelo pedir perdón por mi mal inglés. Si algún andorrano no sabe bien castellano y lo dice, y escribe catalán, no creo que nadie en su sano juicio pueda mosquearse. No creo que nadie quiera echar a esa persona.

Como digo, no era el caso de francesc que estaba haciendo con nosotros un experimento.

#74. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 11:32 AM.

no hay ningun periodista interesado por aquí en la denuncia que he hecho antes,¡que pena!, pensaba que aquí podría encontrar a alguién a quién le importara denunciar las atrocidades que se cometen en paraisos turisticos de 500E en un todo incluido..Pero parece ser que solo nos preocupa, que ningún ciclón se haya llevado playa Bávaro...y que se jodan los pobres a los que robaron sus ahorros y sus ilusiones, mientras todos los demás corruptos de muchos paises diferentes miraban a otro lado y ponian el bolsillo después...
Francesc parece ser, que sigues provocando las mismas cosas por las que dejastes de escribir en catalán, evitar que preocupen otras cosas que no sea polemizar contigo.jejejeje

#75. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 11:32 AM.

En eso tienes, razón mucha gente se fija más en el envoltorio que en el contenido, ¿una traducción simultanea quizás? Puede que eso sea un poco coñazo para tí. Pero ya te digo que yo intentaba hacer el esfuerzo y creo que siempre que te hemos preguntado el significado de alguna palabra o frase no has dado la traducción, no creo que fueras de mala fé, de hecho ahí estas ahora posteando en castellano.

#76. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 11:38 AM.

Bunhuelo, si es así mis disculpas.

Creo que en el caso mio, escribo en castellano, porque tuve la suerte de poder aprender hasta finalizar primaria, y luego me he mantenido siempre unida a la cultura española, lo que me ha facilitado el poder expresarme en castellano, tal vez se note mi bilingüismo y por ello pido disculpas a los filólogos que puedan leerme y lloren de pena, por mi castellano.
Francesc, no debemos obligar a los demás a entender o a apreciar nuestra lengua a base de puños. Creo que si escribias sin traducirlo, atentabas contra la capacidad de entenderte y poderte responder de aquellos a los que dirijias tus comentarios, y eso no es libertad, a mi parecer. Yo amo la lengua catalana, porque es la mia, pero amo el castellano porque era de mi madre y nunca me educaron en que una debía prevalece por encima de la otra, sino que en cada caso he utilizado la que correspondia. No hablo en catalán en Madrid, por ejemplo, porque es evidente que no me van a entender del todo y que además voy a hacerles sentir que les provoco. No debemos ser tan radicales, creo.

#77. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 11:43 AM.

delspirineus, no tienes que disculparte. Tienes razón, no había pensado en tu país ni en su política lingüística, que por otro lado, no me quita el sueño.

#78. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 11:45 AM.

anonadada, tu que parece defiendes con equidad causas ¿sociales? ( me ha parecido entender que tu enfoque profesional, va en esa dirección..) no supistes nada del escándalo financiero que he comentado superficialmente antes, y que afectó a los mayores bancos de R.D. incluido el banco central? donde los españoles tienen grandes intereses económicos?

Es que me gustaría saber, que se supo por aquí de ese escandalo, allí se acalló y escondió al mundo..Pero el FMI y el Banco mundial, asi como bancos españoles estaban presentes en la isla y sabian muy bien que estaba ocurriendo, ¡Lo sabiamos los que trabajabamos allí!

#79. Publicado por lcd - Julio 28, 2005 11:47 AM.

delspirineus , totalmente de acuerdo contigo. me parece perfecto que sepas hablar catalán y lo hables con quien lo entienda. yo no me voy a escandalizar si en un post se te van algunas palabras en catalán, ni mucho menos. lo que me parece lamentable es insistir en hablar en otro idioma donde no se te entiende si puedes hacerlo en el que todos te entienden. eso es molestar y buscar polémicas gratuitas

#80. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 12:05 PM.

por desgracia, ni a nosotrso tampoco nos quita el sueño, hace tiempo que en mi pais la 'democracia' se traduce con: Silencio, estamos en democracia.

Aqui si tenemos una policia fascista y unos politicos corruptos, aqui si se comenta y se sabe de escandalos de blanqueo y no entendemos como nos visitan politicos extranjeros o hay presentes radios españolas que no denuncian jamás las cosas que aui pasa y que al ser un pais muy pequeño estan a pie de calle.

Por poner un ejemplo, aqui la mayoria de polis viven en pisos o chalets de propiedad..y que decir tiene que llevan una vida de lujo y frenesí...que me expliquen a mi como se lo montan..aqui un pisito de 60 m2 pasa de los 400.000€, y un chalet pues casi un millon de euros... La verdad es que nada se investiga de la corrupción que por aqui hay, en cambio si se envian observadores a otros lugares lejanos. Parece como si a los paises vecinos, les interesara tener un paraiso fiscal, a pesar de las quejas.Y parece ser que ese es un negocio lucrativo para muchos compatriotas mios(andorranos) sin escrúpulos, pero aqui se nota la presencia del dinero y mucho y todos se tapan y se protegen , con la policia y el gobierno silenciandolo todo.
En cambio Carod o Pasqual o Pujol vienen, para apoyarnos , a cambio, de que hablemos en catalán en la ONU...tiene co..... el asunto, y siguen mirando para otro lado.
estoy por pensar que paises como el mio, deben ser muy eficaces a la hora de pasar dinero de algunos corruptos en concepto de 'favores' a lo Vito Corleone...sino me es dificil de entender tanto silencio ante tanto abuso y corrupción..
Pero en Andorra, ' con la Iglesia' hemos topao
Ya sé que esto tampoco te desvelará, Bunhuelo, pero a mi si me desvela pase aqui en Republica Dominicana o el Londres...a mi si me desvelan los abusos a los que nos someten nuestros politicos ( aunque cierto es que cada pais tiene los que se merecen, por haberlos votao..asi es como juegan a engañarnos)porque las minorias seguimos doliéndonos de falta de libertades, de falta de protección y respeto de los derechos humanos ( en andorra a los inmigrantes que vienen a trabajar se les hacen pruebas de V.I.H y de tuberculosis sin que los pacientes lo sepan, si dan positivo no se les dan papeles..mira tu que bien!)
Hemos tenido un horno incinerador 25 años, contaminando con metales pesados los acuíferos de Andorra la Vella, somos el pais que tenemos como primera causa de muerte: el cáncer..y el gobierno silenció a los médicos ( para eso llevan ni se sabe los años de mayoria absoluta)y no permitió ni investigaciones ni nada que se le parezca, ha sido llevado a tribunales y no pasará nasa ( en este país ,como en la Roma de Julio César, son los patricios los que siguen mandando a todos los niveles..asi que claro lo tenemos si esperamos justicia).
Por todo esto, Bunhuelo, me deprimo y me desvelo..porque encima soy andorrana pero sin poder y ello me relega a la nada.
Aqui ni los medios de comunicación se mojan denunciando la verdad, muy dificil no preocuparse, cuando eso ocurre en mitad de los Pirineos a la vista de todos y con la aprobación de todos.
Espero que algún día Andorra sea la democracia que pretende hacer creer que es a los demás.

#81. Publicado por arbiera - Julio 28, 2005 12:07 PM.

"por haber golpeado supuestamente a un detenido con armas no reglamentarias"
Si hubieran sido reglamentarias ¿hubiera valido?
A mi estas cosas me espeluznan..

#82. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 12:13 PM.

pos sí Arbiera,parece ser que¡ así son las cosas!!
te pueden apalear pero si es con porra reglamentaria, con que digan que te querías escapar es suficiente..¡entre los polis se van a tapar!
Ahora la gente se escandaliza si la porra era eléctrica..jeje
Y siempre alguno dirá: que se lo tenía merecido, porque de todo hay en la viña del señor, que diria un cristiano.

#83. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 12:16 PM.

Ay, que iluso eres, francesc.
Pero, ¿en qué país te has creído que vives? Nada, chico, que si crees que la convivencia es posible y todas esas cosas, mejor te dediques a las ONG.
España y yo somos así, es una pena pero es verdad.
Da pena, este país. Algunos nos acabaremos pasando a Batasuna.

#84. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 12:16 PM.

Gracias Golam.

#85. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 12:17 PM.

Icd, estoy de acuerdo contigo. no deben imponerse las cosas, sean del tipo que sean.

Yo desde luego, así intento aplicarmelo cada día. Y si respondo en catalán a alguién, pues no me cuesta nada, traducir en el mismo post, para que todos lo entiendan. Agradecería que hicieran lo mismo, los que nos ponen noticias o comentarios en inglés para , supongo, que veamos los demás lo que dominan las lenguas... pero a los que no entendemos ni papa de inglés nos jode tanto, como aquellos que leen comentarios en catalán sin estar traducimos, creéme Icd.
Creo que todos debemos ser más tolerantes, pero a la vez, más respetuosos.
Delspirineus

#86. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 12:17 PM.

"Espero que algún día Andorra sea la democracia que pretende hacer creer que es a los demás."
Publicado por: delspirineus a las Julio 28, 2005 12:05 PM
Eso mismo espero yo para todos los paises que se vanaglorian de ser democracias... ¿algún día quizás? Por cierto, da gusto leerte.

#87. Publicado por klapton - Julio 28, 2005 12:26 PM.

Francesc, casi mejor podías volver a escribir en catalán.

#88. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 12:27 PM.

Muchas gracias Golam,
A lo mejor si en vez de dejarnos 'dividir y vencernos' nos 'unimos y denunciamos' acabamos con esta plaga de ávidos de poder, a los que llamamos políticos o obispos que en mi país no hay diferencia alguna, excepto el uniforme que se gastan los últimos.
Y por lo que viví en R. dominicana, allá tampoco hay diferencias sociales , ni económicas, pero sí de poder ( manda más la Iglesia) entre ellos.

Nos cabreamos porque , Francesc hable en catalán por poner un ejemplo, y nos desgastamos horas y horas con eso, en cambio, pasamos de largo otras cosas importantes que afectan, tal vez más, a nuestras libertades cotidianas. Almenos a veces lo parece.

Y no digo que el cabreo , algo generalizado, que parece haber provocado Francesc no lo merezca, pero a lo mejor exageramos los tiempos, ¿no?.

En fin, que viva el ser humano y ojalá no se nos olvide luchar por nuestras libertades, creyendo que ya lo hemos conseguido todo, no caigamos de lleno en la sociedad del bienestar y del 'butaquing' y al relajarnos tanto, acabemos con una puñalada trapera por la espalda, clavada por la mano de nuestra democracia.

#89. Publicado por Manolo - Julio 28, 2005 12:29 PM.

Lo de los post con traducción simultánea no lo había visto mai! qué cosas... Quina sort, la dels catalans-catalans...

#90. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 12:32 PM.

Manolo, seguramente no es lo único que le quede por ver.

#91. Publicado por IvN - Julio 28, 2005 12:34 PM.

Francesc, por si te interesa, yo leí tus primeros posts pero después deje de hacerlo, personalmente no me merecía la pena el esfuerzo (que sí hice al principio). A mi (no sé si será raro o no) me resulta más fácil entender el catalán hablado (despacio) que el escrito, lo mismo por la comunicación no verbal, el caso es que veía que todos tus post (o todos tus experimentos) derivaban en lo mismo y personalmente paso de los que dicen a los demás cómo tienen que escribir y los que me dicen qué debo leer.
Ah, por si le interesa el catalán no me da urticaria, todo lo contrario, me gusta escucharlo (no leerlo) hasta en la intimidad.

#92. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 12:35 PM.

delspirineus. Yo te apoyo.

Me parece que los problemas de Andorra son comunes con los de otros microestados. Yo te diría lo que creo que se puede hacer para solucionarlos, pero para qué?. Mientras seáis un estado dependeréis de vosotros mismos y lo que opine yo no le importa a nadie.

#93. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 12:41 PM.

Y más en estos momentos delspirineus, me aterra ver tan cercana la vuelta de los estados policiales (si es que alguna vez se han ido), y este nuevo fascismo travestido de democracia, en el que nos piden que no pensemos, no critiquemos, que no busquemos las causas al terrorismo porque les hacemos el juego ¿?, nos piden que confiemos en nuestros dirigentes cuando sabemos (con datos y con hechos) que nos mienten. Ojalá esa unión que pides se de en mayor medida entre nosotros, el equipo B, más numerosos y poderosos (aunque no nos lo creamos) que el equipo A (el de los políticos, banqueros, grandes empresarios y demás chusma tecnócrata)

#94. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 12:44 PM.

Gracias Bunhuelo, pero estás equivocado si cres que no me interesa tu opinión, yo estoy harta que me digan que sólo los andorranos tenemos derecho a elegir lo que pasa aquí, no debería ser así y te diré porque.
Los andorranos somos minoría de población y tenemos leyes de derecho romano arcaicas con respecto a reconocer derechos a nadie, en cambio, impuestos indirectos pagan todos los habitantes de andorra, que son los que mantienen las riquezas de este país. Además de no permitirles su voto, no les permiten la asociación ni los sindicatos, ni el derecho a reunión de familia, ni nada de nada... los alquileres son abusivos y como no tienen voz pues no tienen derecho de queja, y la mayoría son portugueses y españoles, de los que sus gobiernos pasan bastante. Aqui vienen los politicos a hacer acuerdos trilaterales que mejoren los negocios bancarios o en Asia, pero como se las tengan que ingeniar sus inmigrantes les importa un bledo y claro Andorra encantada de que les dejen pasar todas esas barbaridades.
El mayor problema de esta la sociedad en la que vivo, es que es un estado policial, donde toda la población le tiene pánico a la policia, porque saben de sus abusos y de su impunidad. Eso silencia las quejas, Bunhuelo, y voces como la tuya son más necesarias que nunca, para que los españoles de aquí se sientan respaldados por los suyos, y puedan de una vez quejarse alto y claro de los muchos abusos que sufren por estos lares.
Así que , almenos, a mi si me importa tu opinión y tus posibles soluciones.

#95. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 12:55 PM.

Que no te importe mucho, delspirineus, digo bastantes estupideces.

La solución es... desaparecer.

Procurad integraros en otro país, uno medianamente serio. España es mucho mejor que Francia porque es más descentralizado y podría existir la fórmula de la 'ciudad autónoma' como Ceuta y Melilla.

No me he parado a pensar nada en el tema pero, se os exime de saber castellano a los adultos, se enseña en las escuelas y se acata la Constitución.

A lo mejor estoy diciendo una barbaridad, puede que haya 1000 inconvenientes técnicos. Veo muchos más inconvenientes para el Plan Ibarretxe que para esto y llegó al Congreso.

Es mi modesta opinión.

#96. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 12:57 PM.

Golam, toda la razón,,,por mi que no quede, yo me uno y busco unión..con unos amigos queríamos crear una pagina de protesta que se llamara algo así como: unmontóndemierda. lo que sea..porque realmente las cosas que se saben de los abusos policiales, politicos y aqui en Andorra eclesiásticos también ( parecemos todavía los tontitos de la portada de 'aguiluchos') provocan esa sensación de vivir en un montón de mierda.

Aquí lo de los abusos policiales está a la orden del día, aunque hace poco atracaron a mano armada( dos yugoslavos, por documentacion incautada en el coche que abandonaron estos en su huida) la joyeria Cartier , se llevaron joyas por valor de 360.000€( en andorra no es normal los atracos) y la policia se cagó en los pantalones y al no saltar por un muro de tres metros, se les escaparon los asaltantes..eso sí a los dos días detenian, pegaban y expulsaban del pais a dos rusos por tener un cuttex y o,2 gramos de haxis encima..les acusaron de intentar atentar contra una joyeria ( en la que entraron solo a preguntar el precio de un reloj)y por atentar contra la salud publica por el 0,2 gramos de haxix. ¿son o no son nuestra poli unos fascistas memos e ineptos que abusan del débil? a su juicio se lo dejo.

Golam unámonos todos los del equipo B, estoy contigo en que somos más, pensamos mejor y tenemos más razon que ellos, entre otras cosas, porque nos explotan para seguir llenando sus barrigas y encima nos enfrentan por el pan.

#97. Publicado por anonadada - Julio 28, 2005 01:02 PM.

Disculpa, delspirineus, es que he salido por trabajo y ahora me encuentro algo relativo a un banco R.D.?. Juro que no sé de que hablas pero si hablas de explotación infantil o algo parecido ya he mandado en días anteriores post relativos a esto (por aquello de que defendemos nuestros "valores" frente al moro malo).
¿Te importaría hacer un pequeño resumen relativo al tema al que te refieres?
Yo no puedo opinar de lo que no conozco, al menos un poco.
Respecto a si tengo o no razón, no voy a discutirlo porque ojalá no tuviera nunca razón cuando se trata de analizar una noticia fríamente como la del fallecido en Roquetas, pero no puedo por menos que mirarlo con cuidado, me revienta cuando los periodistas dicen noticias como "le embargaron la casa porque no pagó el televisor" (que no hombre, que no, que le embargaron porque no pagó el televisor, le metieron a juicio, estimaron la demanda contra él, le condenaron en costas, recurrió, le volvieron a condenar en costas judiciales y han pasado 20 años y no paga ni el televisor, ni las costas ni los intereses y ya asciende la cuantía total a 2.500.000 ptas, caso veridico)

#98. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 01:09 PM.

Bunhuelo lo de desaparecer como Estado, no crea que no se nos había ocurrido, pero le cuento:

Como Andorra es un Co-Principado de Francia y España, y por parte española las riendas de todo las tiene el Obispo de la seo de Urgell, que está al ladito y sabe como llenarse bien las arcas..pues algunos andorranos quisimos buscar una solución alternativa, y supimos que el verdadero heredero de este co-principado por parte española, era por legítimo derecho el Conde de Foix ( titulo que ostenta el rey de España) se le escribió una carta a su majestad, que recuerdo ni contestó, lo que si nos buscamos fué un juicio sumarisimo socialmente hablando y un periodista afin, se buscó que le condenaran a 2 años de extradición(pa´morirse de la risa, el tio se fué a Bcn...) y le cerraron el diario, que se llamaba 'Poble Andorrà' = Pueblo andorrano. Los demás pasamos a ser unos parias en nuestro propio pais , donde la derecha opusdeísta hace furor en la clase andorranita, y los de izquierdas nos fuímos a 'garete'.

Así que no creo que España esté por la labor y menos el rey de cesar de sus cargos al Obispo y dejarnos ser independientes y legales. Francia se pasa por el forro andorra, ellos ya tienen Mónaco para lavar sus finanzas, así que dependemos de que la Iglesia obligada por el reino de España, nos deje en paz. Pero lo dudo, sinceramente.
Yo me pregunto, porque tanto interés el de España en permitir lo que permite en sus propias narices, a lo mejor porque Andorra es la lavadora de los de este lado de la frontera, no sé, a lo mejor es que soy malpensada de nacimiento.

#99. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 01:14 PM.

Pues sí. Debe de ser lo de la lavadora.

delspirineus, ¿donde hay que firmar?. En serio. Si la culpa de esto es de España yo me quejo a quién haga falta. ¿Donde está el manifiesto?.

#100. Publicado por Manolo - Julio 28, 2005 01:20 PM.

La verdad es que España no tiene mucha suerte con sus ex colonias y territorios afines y agregados: Andorra, Gibraltar (que si colonia, que si español, que si san pito pato), el Sáhara (menuda merdé), Ceuta y Melilla (reclamados por el islamismo marroquí), Canarias (ya veremos), antiguas colonias americanas (siguen tachando a España de genocida y no sé qué gaitas más o menos razonables, pero a estas alturas...!). Por si fuera poco, Euskadi y Cataluña quieren ir por su cuenta. A Galicia poco le falta. ¿Alguien da más? Hagan juego, señores...

#101. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 01:21 PM.

Hola anonadada, no tiene que ver directamente con explotación infantil, aunque de eso también ví, también.

Me refiero a que en Santo Domingo desde Enero del 2003 hasta junio de ese mismo año, cayeron (supuestamente quebrados) 5 grandes bancos, curiosamente en el caso de uno de ellos ' Bancrédito' este tenia cuentas en Cayman y Panamá. Yo trabajaba para una agencia de aduanas, que tenia una cuenta en Cayman, y tuve en mis manos , leí y denuncié a mis jefes la gran estafa que delante de mis humildes ojos estaba viendo.
Los bancos de Cayman se llamaban BancreditCayman y Bancredito Panamá, a la vez este banco Tenía una cuenta en un banco americano de Miami que se llama Hemisphere Bank, y dentro de esa cuenta los clientes de cayman y panamá tenian subcuentas ( la estafa es que el banco se robó todo el dinero de todos los bancreditos) en Panamá fué intervenido ( 6 meses después de que quebrara ..rarito, no?..en Cayman desapareció sin rastro y de Hemisphere nunca se habló.

El banco central de republica dominicana, cedió 156M de dolares del FMI mas 10.000 millones de pesos, para supuestamente reflotar el banco, pero curiosamente meses después el mismo Banco Central de la República, le concede de nuevo esas mismas cantidades al Banco Profesional para que compre Bancredito y el Banco central ( por ponerle un ejemplo de rareza, le pagó a la empresa para la cual yo trabajaba, los fondos que teniamos de`pósitados en la cuenta de Bancredito Cayman, en bonos del estado canjeables a un mes y con un interés a nuestro favor del 24%) y puedo seguir dandole mas datos, porque fué mucho lo que ví y supe, dada la relacion de amistad que me une con unos de los socios de la empresa española en la que rabajba y que hoy esta arruinado por denunciar parte de la estafa de bancredito)

#102. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 01:38 PM.

pero no solo a la empresa para la que trabajaba, Anonadada, sino que le pagó los fondos de cayman a todos los que en el mes de julio, sabiamos de la quiebra ( porque Hemisphere nos devolvia los pagos a empresas americanas, diciendonos que no habia recibido las transferencias desde Cayman.asi supimos a principios de agosto que Cayman mandaba extractos falsos de nuestras cuentas y que estos salian de la oficina de santo domingo, pero que el dinero de todo el mundo ya no estaba en ninguna sucursal de ese banco, ademas era la principal compañia de seguros del pais..en fin un caos.
El Banco central, no mandó intervenir el banco, todo y los escandalos, al contrario asumió el desfalco de cayman y pagó ( como ya le comenté en el párafo anterior, en bonos del estado dominicano a un interés fabuloso para los que creían haberlo perdido todo) la pena es que 700.000 ahorrantes pobres dominicanos sí lo perdieron todo.
Mientras la fiscalia ordenada en Noviembre (esto paso en junio/julio 2003 a vox populi que no a vox periodística) la detención de los presuntos responsables , la familia Pellerano era la propietaria del banco, el Presidente de la República paraba a la Fiscalía.
Hasta el 7 de noviembre( si la memoria no me falla) el banco central no cursa formalmente las acusaciones de apropiamiento indebido de fondos privados y públicos, abuso de confianza a los ahorrantes, doble contabilidad etc, etc.
Ni la familia Pellerano ha sido juzgada, ni han dejado de ser inmensamente ricos ( ahora mas ) y poderosos, tienen un Banco, el Banco de León, don de encontré habían recalado la familia.
En todo este lio, no crea que esta solo Bancredito o el Gobernador del Banco Central o el Presidente ( corrupto) de la republica en esos años (2003)..sino que el FMI, en julio cuando esto era un clamor popular, se marchó de Republica dominicana, donde estaban controlando las finanzas del pais ( pues ya en lo que iba de año habian quebrado El Intercotinental y el Unversal) y dicen que se van muy enfadados por que el gobierno dominicano le esta vendiendo su 50% de acciones de las distribuidoras EDENORTE y EDESUR a UNION FENOSA ( que ya tenia el 50% restante) a un precio irrisorio ) 900 millones, de los que España concedió 378..
No sé si en esto que le explico, un poco a trompicones, verá usted delitos y corrupción internacional, pero creáme la hay y a lo bestia.
Este escnadalo tiene que ver con el que se produjo en Wall Street y que si salto a las paginas de todos los diarios del mundo, en el que implicaban a bancoa americanos en estafas en quiebras bancarias y emision de bonos soberanos de paises como R.D, investigación que se saldó con la detención de 48 empleados de diferentes entidades financieras del tipo de Credit Suisse o Morgan Bank, y nos quisieron hacer creer que una macroestafa que se dá a traves de diversos bancos en diversos paises, la pueden hacer 48 empleados de rango medio.....pa llorar!!!!!!

#103. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 01:43 PM.

no hay manifiesto, que yo sepa, y no creo que ningún andorrano ( excepto yo, y tal vez algúno más) se atreviera a colgarlo en la red.

Es por eso que el voto de todos, me parece importante, porque si solo han de votar los andorranos lo tenemos claro!!
Pero prometo empezar a hacer algo,al respecto, al ver que sí puedo encontrar a gente que se moja, incluso por las cosas que no le son cercanas.

Gracias

#104. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 01:45 PM.

jaja Manolo, pues va a ser que visto como usted lo pinta, no tiene mucha suerte España con sus ex-colonias o como quieran llamarnos.

Se agradece la nota de humor, que como en todo la sonrisa distiende.

#105. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 01:56 PM.

No sé que decirte delspirineus. Si la gente no se atreve a colgar manifiestos ni a denunciar los abusos estamos muy mal.

Parece que lucháis solos contra algo grande y poderoso. España es una mierda pero tenemos medios de comunicación 'independientes' que de vez en cuando ponen firme al poder de turno. Debería ser posible que la comunidad crítica de Andorra se expresase sin miedo.

Solo se me ocurre decir que la prensa española no se va a meter mucho en otro país y que la red es el mejor medio para hacer algo. La idea esa de unmontóndemierda.com estaba bien. Ah!, y si podéis ser bilingües y utilizar el castellano creo que vuestras quejas llegarán mucho más lejos. Por lo menos yo, podré leerlas.

#106. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 02:08 PM.

Gracias Bunhuelo, y por supuesto será trilingüi, también en francés. Y me has dado ánimos para ponernos en serio, los cuatro gatos que somos ( digo aquí en Andorra) y crear un espacio donde los chavales y no tan chavales puedan quejarse de las palizas o detenciones ilegales que les propina la poli andorrana, o las quejas a los abusos empresariales, dar cabida a los que quieren sindicarse y tienen miedo de las represalias ( ninguna empresa andorrana autorizaria un comité de un sindicato obrero) es más ni siquiera cumplen la minima ley que tenemos, y o tragas o a la calle, que aqui manda la pasta ...

Se hará espero que pronto y desearía que no sólo serviera para los andorranos, sino para los que no tienen donde quejarse....

#107. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 02:09 PM.

¿Anonadada leyó mi monólogo financiero?

#108. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 02:53 PM.

¿nadie lee ni responde?
Anodada trabajando supongo
y bunhuelo? Golam? Francesc? snif!!!! otra vez más en exigua minoría.

#109. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 02:55 PM.

No llores.

#110. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 02:56 PM.

Tienes mi comprensión y apoyo. No sé que más puedo darte.

#111. Publicado por Jerez306 - Julio 28, 2005 02:59 PM.

En alguna parte oí que la legislación de Andorra contempla la pena de muerte ¿es cierto eso?

#112. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:03 PM.

jajaja, no lloro, solo quería seguir debatiendo del tema que fuera con ustedes, pero de golpe todo se silenció!!!

#113. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 03:07 PM.

Manolo, es que España tiene un nivel de realidad y de existencia un poco etéreo. Si es que no escucháis a Cruyff, que la selección nunca hará nada porque no hay una sola España, cohone! Y, para ver al ministro de defensa entregar una medalla de no sé que ocho cuartos a un torero del corazón, ya me dirás el nivel.

Y, delspirineus. Pútrida patria y todo lo que quieras, pero mi prima trabaja de asistenta social en Andorra y, bueno, qué quieres que te diga. Mierda hay en todas partes pero el nivel de bienestar que tiene Andorra... Con lavadora, vale. Pero, ¿y en España, no hay lavadora? Y los que lavan en Andorra, ¿son extraterrestres?

Por cierto que conocí "con cierta profundidad" a gente del IDN. Pufff, que tufillo.

#114. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:08 PM.

sí Jerez hasta que votamos la constitución ( así la llaman, pero poco protege) en el año 93, pero fué más por obligación de intereses politicos y suculentos negocios ( que hasta ese momento estaba mal visto hacer con un pais que tenia vigente la pena de muerte , al garrote vil, silla que todavía se puede contemplar en casa de la Vall) que por importarles mucho los derechos de nadie.

Ahora matan de otra forma, callando y envenenado a la población durante 25 años...después que hijo de madre podrá acusarlos o ni siquiera insinuar que el cáncer lo produjo, la ingestión durante años de agua contaminada por el incinerador de basuras?..
así nos va, en el pais del Pirineus, como reza el slogan de turismo.

Hasta España nos dijo que o montabamos una depuradora, y tratábamos nuestra suciedad o que iban a tomar medidas serias, resulta que nuestro rios bajan con un agua tan contaminada que estaban contaminando(valga la redundancia) el rio Llobregat, ¡que ya tiene miga!

#115. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 03:10 PM.

delspirineus,

¿Habéis contactado con periodistas españoles?
¿Muestran algún interés por lo que pasa en tu país?

Me temo que es un problema de fronteras. La gente no se suele meter en los asuntos de otros. Podrías preguntarle a Escolar y quizá el te podría decir qué criterios utilizan en los medios de masas para decidir si algo interesa o no.

Aquí comentamos lo que pasa en el Reino Unido pero es distinto. Podemos criticar a los polis de allí. Los países como Andorra existen justamente porque no nos metemos con ellos, quizá porque no nos interese.

Es una cosa un poco rara. Yo no lo entiendo bien.

#116. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:16 PM.

Abbie, por culpa de los que solo ven en Andorra el bienestar nos va como nos vá.

¿A que le llamas bienestar por cierto? ¿a cobrar como la mayoría que llega al país, 900€ de salario y tener que pagar 700€ de alquiler? si es que encuentras piso, ¡claro!
No es mi caso, yo soy andorrana y no tengo ninguno de esos problemas y yo si vivo con bienestar, pero muchisimos no, y por ellos denuncio lo que pasa, porque ni ellos mismos se atreven a quejarse. Porque como tu dices, si comparan con lo que tenian, almenos aqui aunque tengan que trabajar de sol a sol, no disfrutar de sus hijos y no tener derechos, almenos comen, y eso para muchos como tu , es bienestar.

Mal vamos y peor nos conducimos.

#117. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:23 PM.

Bunhuelo, hace años, la revista que sacó a Belen esteban en pelotas, hizo un gran reportaje del tráfico de drogas y de blanqueo que se gastaba el pais, y apuntó a las familias mas influyebtes, dió nombres, matriculas de los mercedes en los que se pasaba la droga, etc..

Los andorranitos de poder, de esa sociedad del bienestar de la que Abbie habla, en boca de la experiencia de su prima asistenta social ( que no paleta o dependienta o camarera .. que esos lo pasan peor y con menos bienestar) COMPRARON y REQUISARON todos los numeros. Y tal vez utilizarian a los amiguetes que se codean con ellos, en las logias masónicas , para silenciarlo todo...
Desde ese día, hasta casi somos socialistas.... pa qué veas, el poder como acalla hasta a los periodistas que se llaman de investigación.

Parte de la red de blanqueo que se ha detectado en España, en la que implican a la petrolera rusa yuko, operaba en andorra y banqueros bien conocidos del pais, se jactaban del blanqueo...y que ha pasado? bueno que la españa ha pedido interrogar a dos empleados de banca, que por ellos mismos no tienen poder ni para abrir una cuenta corriente.

Aqui los clientes de cuentas numeradas, no son recibidos por empleados, ni siquiera entran por la puerta. Desde el parking en ascensor privado, hasta la planta de los directores ejecutivos.

Y si das guerra te envian a la policia, que asustar sabe mucho.

En andorra la presencia del opus se respira a cada paso.

#118. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 03:25 PM.

Addie, lo que es seguro es que España tiene un 'nivel de existencia y realidad' menos etéreo que Euskal Herria o los Països Catalans.

#119. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 03:28 PM.

Me lo creo todo, lespirineus.

#120. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 03:29 PM.

digo, delspirineus.

#121. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:31 PM.

a Andorra, le dejan pasar todos los abusos, porque les sirve como herramienta para 'plantar' el catal'an en las instituciones mundiales, además que decir tiene, del chollo que resulta, tener un paraiso fiscal lleno de poder corrupto y poco sentido del derecho, para que se hagan las mayores perrerias en total silencio y concuvicencia..

Eso si, segun dicen algunos, estamos en la sociedad del bienestar.

A esos me gustaría verlos, sintiendo en sus carnes los abusos que aqui se cometen, a ver si defendían entonces tanto, el puto bienestar del que aprovecha andorra para hacer creer a todos, que aqui atamos los perros con longaniza y a los inmigrantes los tratámos con igualdad. ¡y un jamón dels pirineus! Nada más lejos de la verdad, lo siento abbie pero , me temo que no conoces la realidad del país, y pocos que vengan a trabajar aqui la conocen, esta prohibida a los 'no andorranos' yo de todo esto puedo hablar, porque tengo amigos influyentes a los que se les escapan cosas, que sino, a lo mejor hasta pensaría como tú o como tu prima, que ¡Andorra es un chollo!

#122. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:34 PM.

es que todo es verdad, Bunhuelo, pero aún así gracias por creerme.

#123. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:35 PM.

anonadada, leyó lo de R.D.?

#124. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:46 PM.

Ustedes creen que algún periodista se ocuparía del tema financiero que les he comentado antes? no les parece brutal lo que sucedió en R.D. y que sigue impune??

Creo que los españoles tienen mucho que decir sobre lo que pasó, a muchos también les arruinó.

Además ya no es sólo por los que lo perdieron todo(que sí) pero ¿ Porque acalló todo esto EEUU?
¿Porque el FMI se fué, mientras se robaban bancredito y los fondos del anco centtral y volvieron cuando todo hubo pasado? ¿porque el estado no acuso y puso en busca y captura a los banqueros e implicados en el caso Bancredito?
¿porque tras cada uno de los escándalos financieros , a través de emision de bonos en dólares. siempre estan los mismos grupos bancarios europeos y americanos?
Porque Hemisphere Bank, no fué ni investigado, sin el desfalco lo pasaron por las subcuentas que bancredito tenia, y que vaciaba desde su off shore en Cayman?
ya veo que a nadie le interesa mucho, ahondar en el tema, a lo mejor por eso ahora hay polticos y banqueros que unos unos billones de dólares mas ricos a costa de 700.ooo ahorrantes de un banco, y casi la misma cantidad de otro quebrado también...
En fin como solo nos importa, la sociedad del bienestar, a los que son abusados que les parta un rayo. Para que investigar y para que intentar saber la verdad, ¿no?. Yo creía que tal vez aquí surguieran voces de reproche, y empezaran a investigar y tal vez a aunar fuerzas para denunciar mundialmente lo que pasa, y lo que nos hacen ( eso sí en paises donde les tapan las fechorias y las gentes tienen tanta necesidad, que solo luchan por conseguir el pan del dia..)
Así no debe ser dificil robarse lo que les de la gana, y además llenarse de poder.
Me dan miedo estos silencios, tal vez callamos mucho.

#125. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 03:51 PM.

En el informe anual de Amnistía Internacional no aparece reportado ningún incidente con los derechos humanos en Andorra. Busca tu país en el desplegable de la izquierda y no lo encontrarás:

http://web.amnesty.org/report2005/2eu-index-esl

Andorra tampoco aparece en la lista de países del mundo en el que AI monitoriza el estado de los derechos humanos.

http://www.amnestyusa.org/countries/index.do

Volviendo al tema del hilo. Yo que tú me hacía de AI, creaba AI Sección Andorra y hacía el trabajo de denunciar los abusos según el procedimiento de esta ONG. En cuanto consiguieses un caso, un solo caso de abusos que apareciese en el informe anual los ibas a tener a todos acojonados.

Y estoy hablando en serio. Esto se puede hacer.

#126. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 03:58 PM.

Ostras Bunhuelo, que buenisíma idea... Claro! almenos tendremos a gente con poder y fuerza ( nos igualaremos en acojone mútuo) que les plante clara a éstos.

Muchas gracias voy a ver la página y ver que puedo hacer al respecto. Pero me ha parecido muy buena, será que aquí tenemos tan poca práctica en pedir ayuda, que no sabemos ni dónde hacerlo. Menos mal, que hay gente como tu Bunhuelo, que leen los problemas o las denuncias de los demás ( porque sinceramente si fuera un acomodona, a mi me debería importar un bledo lo que les pasara a los inmigrantes o clases desfavorecidas en mi país, pero como no soy comodona, me rebelo ante tanta mísera politica). uno de mis mejores colegas, es un buen abogado en Paris y tal vez él sepa ayudarme, en la idea que me has propuesto.
No sabes como te lo agradezco, Bunhuelo.

#127. Publicado por anonimo - Julio 28, 2005 04:02 PM.

totalmente de acuerdo,estuve en la SAGRADA FAMILIA de siguenza,y ayi los curas,y lo siguen haciendo hasta hoy,propinan manotazos y palizas a los alumnos ''malos''

#128. Publicado por bunhuelo - Julio 28, 2005 04:03 PM.

De nada.

#129. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 04:12 PM.

a los curas los manotazos que no dan en las nalgas, con caracter menos violento, lo dán en la cara o el cuerpo con total intención de causar daño. ¿pero quién los denuncia? nadie, porque a ellos los creen todos y a los que denuncian solo sus familiares y amigos.
No estamos unidos y así nos va.

#130. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 04:13 PM.

¿A que le llamas bienestar por cierto? ¿a cobrar como la mayoría que llega al país, 900€ de salario y tener que pagar 700€ de alquiler? si es que encuentras piso, ¡claro!

Pues chica, no sé si en Barcelona no encontrarás lo mismo. Esas cifras las puedes subscribir en barna cuando quieras.

Y los abusos, pues mira, de las comisarías españolas, cualquier cosa. Por no hablar de temas más -si quieres- light como son los derechos lingüísticos.

#131. Publicado por diqueSí - Julio 28, 2005 04:19 PM.

francesc
.....Desde el gilipollas que no paraba de decir que si lo hacía por tocar los cojones hasta el izquierdista de toda la vida que le salía un sarpullido por ver algo escrito en catalán, pura genética Ibarresca, qué le vamos a hacer.
Había varios tipos, el que se descolgó, él, amante de todo lo abierto y compartido, con que sólo lo hacía por hacerme el interesante. Y, finalmente, el típico facha que comparte con el más progresista su aversión hacia el catalán.
Por eso desistí, aunque tengo que agradecer al director que no me baneara como pedían algunos.
Ah, también estaba el perfil del que me llamaba mal educado.
Pero bueno, fue un buen experimento de ver hasta dónde se podía llegar. Y eso que, hasta que el insulto era insostenible, mis posts eran deliberadamente amables, casi versallescos, todo premeditado, claro, para que nadie se pudiera coger en ninguna parte....

Se notaba que era un experimento y tengo que reconocer que fue muy divertido mientras duró. Mis comentarios respondiendo a los tuyos eran también deliberadamente amables y su contenido iba más por seguir el "juego" que por reflejar lo que pienso respecto a leer en catalán. Me encanta jugar y no pude resistirme a esa especie de pulso que estabas echando a todo el blog.

#132. Publicado por Ruli - Julio 28, 2005 04:21 PM.

Ya has vuelto diqueSí? q tal tus vacaciones?

#133. Publicado por diqueSí - Julio 28, 2005 04:23 PM.

Bien Ruli, ya estoy aquí dando la lata de nuevo. Mira tu correo y verás : )

#134. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 04:41 PM.

Pues diqueSí, la verdad es que no era un experimento en el peor sentido de la palabra, sino, si cabe decirlo así, en el mejor que puedas encontrar.
Un pulso a todo el blog... No, no era esa mi intención, al contrario, estoy aquí y no en otros foros por alguna cosa. Se aprende mucho y no es peloteo.
Había cosas desagradables, como toda la gente que decía que yo decía (sic) tonterías pero que con mi otro nick, pues no, oye, se ve que sólo digo estupideces cuando escribo en catalán. O que lo escribia mal y todo eso. La cosa de la mala educación...
Y, nada, comprobar que estamos donde estábamos. Pero no te preocupes que no dejo de trabajar ni un minuto, el break de contestar.
O sea, que no tomes a mal lo del "experimento" ya has visto que en cuanto comprobé que, no mis mensajes, sino los sarpullidos anulaban el tema, pues ya está.
Cosa que no quiere decir que no crea que sea una lástima.

#135. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 04:43 PM.

PS: lo podemos intentar de nuevo, pero apuesto una cena en (...) a qué los sarpullidos y los escupitajos vuelven a colapsar los posts.

#136. Publicado por Ruli - Julio 28, 2005 04:45 PM.

En 'el bulli' no, que hay que reservar para el 2006

#137. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 04:53 PM.

"Pues chica, no sé si en Barcelona no encontrarás lo mismo. Esas cifras las puedes subscribir en barna cuando quieras."
Me quieres decir Abbie, ¿que no tenemos que quedar con el ' mal de muchos consuelo de tontos'?

Pues yo creo que mejor es denunciarlo, en vez de justificarlo como haces tú.

Pero respetable tu opinión mucha, que conste, aunque compartida por mi, nada.

#138. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 04:53 PM.

Bah, el Bulli.
Para eso venís a mi casa, que queda cerca.
Si sois de buen comer, hago unos caracoles y un pollo que... Y una tarta de chocolate, con cacao puro, de receta secreta... Adictiva.

#139. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 04:55 PM.

francesc esa invitación no se puede rechazar ni en castellano ni en catalan... caracoles... uhmmmm

#140. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 04:55 PM.

O fideuà, que mi santa la borda.
Y pan con tomate, que el pan lo hago yo, los tomates mi padre y el aceite entre todos.

#141. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 04:57 PM.

Pero sin salsa ni mariconadas, los caracoles, a la llauna y con fuego de tomillo. Como mucho all-i-oli.

#142. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 04:58 PM.

se me cae la baba, Francesc, caracoles...uhmmm!! ¡estoy por ir hasta yo, que ni te conozco ni sé donde ir!

Con esta pasión que catalanes y franceses ( mayoritariamente, por ser plato polular...)le echamos a los caracoles, ponemos el chiste fácil a huevo....

#143. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 04:58 PM.

Acabo de comer, pero se me está haciendo la boca agua, el comercio me encanta (uno de los mayores placeres), y el bebercio, ¡que bueno es casi todo lo mundano!

#144. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 05:00 PM.

que razón tienes Golam

Cuánto bebercio bueno hay por el mundo, y de comercio..que vamos a decir!

que viva el rey del pollo frito

#145. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 05:07 PM.

Bueno, pero primero a la cola, que una cena a solas con diqueSí no me la quita nadie.
Velas.

#146. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 05:13 PM.

¿Que te parece si ponemos dos mesas francesc? En una tú con diqueSí y en otra nosotros, si quieres ponemos un biombo que separe nuestros destinos, jajaja.

#147. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 05:14 PM.

nada Francesc lo que tú digas, pá eso pones los caracoles...!!!! agggggggggggg!!!

#148. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 05:40 PM.

jajaj Golam, sería buena solución, yo aporto secallona del pirineu, y un buen vino.

#149. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 05:42 PM.

Bueno, pero ya puestos, mejor juntos y revueltos. Lo que se han de comer los gusanos...

#150. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 05:46 PM.

Yo jamoncito ibérico, Ribera de Duero y buen queso de oveja en aceite de oliva. Por cierto en Castilla también le damos bien a los caracoles, pese a que los agricultores los estan esquilmando, y a las ranas (pobres, morir intoxicadas con pesticidas...)
¿que es la secallona?

#151. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 05:50 PM.

Un embutido delgado, seco. Bueno.
Los caracoles... Mi tio los ponía en el cajón de la ceniza. Yo subía la leña a casa y entre las raíces y los tocones siempre había caracoles. Los cogíamos, abríamos la portezuela de la estufa y los dejábamos hasta que chillaban. Buá, menudos hartos de comer caracoles me he hecho, en invierno.
Y esto no es Delibes, que es en Lleida y Girona.
Las ranas me cuestan más, pero también, también. Pero el caracol... plato supremo, como las setas.
Pan, caracoles, setas y buen aceite y el Bulli a tomar por el saco.

#152. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 05:55 PM.

Por mi al Bulli como si le follan, prefiero una buena comida casera.
Nosotros los criabamos entre ladrillos y hierba, despues a ayunar en cajones de madera y por último a desayunarnos nosotros con ellos.
Las ranas a mano, pero como decía antes casi no quedan y no es plan de comerse a las pocas que aún entonan sus cantos a las estrellas, da gusto dormir con su sonido.
Abrá que probar ese embutido.

#153. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 05:57 PM.

"Habrá" :)

#154. Publicado por - Julio 28, 2005 06:10 PM.

Y se quejan de que nos echemos al monte.
Pues no han visto nada.

No hay huevos.

#155. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:11 PM.

Golam ya que tu pones el excelente vino que tenies en esa tierra, como es el Ribera de duero, yo aparte de la secallona, si es tiempo de recolección, me curro ir a por los rovellones y los rosignols( setas)...

Francesc eso de revueltos, es mejor dejarse a los huevos.


#156. Publicado por Ruli - Julio 28, 2005 06:12 PM.

Mira que sois demagogos ;-), yo decía lo del Bulli pq le queda cerca a Francesc, pero de ahí a hacer una oda al lumpenproletariat....

#157. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:13 PM.

¿Anonadada, esta por ahí? .

Solo querría saber si ha leido lo que me pidió de R.D. y que le parece Anonadada

#158. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:15 PM.

ahora lo máximo que se pilla por el monte, es un sofocón..y alguna fresita..que no la de gran hermano...sino las esas frutillas rojas y deliciosas.. Aquí en Andorra, si subes muy arriba lejos de la polución, hasta encuentras todavía!!!!

#159. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 06:18 PM.

A los rovellones les conozco personalmente, jejeje (que buenos), a los otros caballeros aún no he tenido el placer, pero a unas setas no se las puede despreciar, máxime si son recogidas a mano.
Como si los vinos de tu zona fueran mancos, menudos caldos he bebido yo, además de eso nunca sobra, no seremos tan pijos como para no mezclar vinos... (al menos a mi no me importa)

#160. Publicado por - Julio 28, 2005 06:20 PM.

Da pena, este país. Algunos nos acabaremos pasando a Batasuna
Mejor échate al monte con tu amigo francesc.
Para chuparos las pollas, porque para otra cosa, lo dicho, no hay huevos.

#161. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 06:21 PM.

Animo Ruli, apúntate a la bacanal.

#162. Publicado por el hijo del cura - Julio 28, 2005 06:22 PM.

Noto por aquí cierta propensioncilla a la gula. Os aviso que es pecado, y de los gordos.

#163. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:23 PM.

jajaja Golam , a mí tampoco me importa mezclar.

Ante unos buenos caracoles, buenos embutidos , ese pan y tomate que se ha comprometido francesc a untar con ese aceite de oliva que hay por toda España....¡¡¡¡Yo lo riego con todo!!!!!

Por cierto, han detenido al imresentable del Rodriguez Menéndez en Buenos Aires y lo han soltao a las horas, parece ser que por el video porno ese que le sacaron al Pedro J....
¿no entiendo porque le detienen, si luego lo sueltan? no sabían que lo tenían que soltar? o lo que no sabían es que no hacía falta haberlo detenido?... Yo no entiendo nada, se supone que estaba en busca y captura..Pero parece ser que una vez te buscan y te capturan, te vuelven a soltar...jeje

#164. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 06:24 PM.

En sibaria no hijo del cura, en Sibaria se nos permiten todos los excesos, todos.

#165. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:26 PM.

"Mejor échate al monte con tu amigo francesc.
Para chuparos las pollas, porque para otra cosa, lo dicho, no hay huevos."


Joer Julio, con la polla de por medio, nos has fastidiao el banquete que nos estábamos currando algunos..... Poníamos Caracoles, buen vino del Duero y del Penedés..jamoncito ibérico, secallona, caracoles a la 'llauna' y setas....
Pero polla no pensábamos comer y menos corriendo hacia el monte...tiene que ser dificil y dolorosa la posturita de c.......!!!
Con todos mis respetos, eh!

#166. Publicado por anonadada - Julio 28, 2005 06:32 PM.

Delspirineus, acabo de volver ahora, aunque a medio día ví lo de R.D. y he de confesar dos cosas:
1. Tras intentar entender todo lo que significan esas operaciones mercantiles, no acabo de asimilarlo del todo respecto a lo que son realmente, no soy muy ducha en economía, por eso me dedico al penal, a los malos malotes que es más simple.

2. Lo único que me ha quedado claro es que unos golfos se han hecho ricos a consta de otros, estos golfos ya eran ricos antes y tenían al poder político ya de su lado previamente y me imagino que al mediático y al económico también.

3. Que esto es el capitalismo salvaje (¡viva!) donde da igual que los compatriotas?? se mueran de hambre, lo importante es que malgastamos la inteligencia en crear paraísos fiscales, que solo sirven para los que previamente tienen algo porque sino no tiene sentido saltarte las leyes fiscales de tu pais (donde pone compatriotas se puede poner prójimo, palabra más acorde a la jerga cristiana que es la que entienden estos capitalistas que luego comulgaran todo porque admiran a un tal JC que le dió por juntarse con los pobres en un gesto que le honra porque ellos no lo harían ni de coña)

4. Que no tiene sentido que ser ricos si no hay pobres a los que restregarselo o de los que reirse por ser tan pobres que no se les ocurre su genial idea antes.

5. Que si no fuera por lo que es, desearía que pegase esto un pedo, para ver que cara se les quedaba a los espabilados estos

6. Que no se puede hacer nada, porque los que tienen el poder estan comprados, los que no lo tienen no les parece mal, lo que les parece mal es que no lo puedan hacer ellos y luego estamos los pobres diablos que si nos parece mal y lo denunciamos pues somos unos envidiosos y lo poco que hemos sacado de la cabeza nos lo cortan para que no asomemos ms la gaita

#167. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:33 PM.

hijo del cura,

Yo como estoy en un pais confesional, que se excede en todo..pues Pasopalabra! y em paso en excesos ( gula)

#168. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:41 PM.

Pues si anonadad, que bien has definido mi impotencia, lo peor de sto es que siguen haciendolo...

En esos tiempos por ponerte un caso de mentora mundial flagrante:

Yo mientras trabajaba allí conoci a muchos peces gordos, y uno de ellos era un importante militar de carrera...que aunque te extrañe, le daba a la marihuana que no veas y en un ciego de 'red point' se largo que había 9.000 soldados americanos y dominicanos de paisano en la frontera de Dajabón ( con haiti)...creímos inicialmente todos, que sería por tema de drogas ( aunque allá el contrabando sea en aviones militares y civiles..jejejej)...cuál fué nuestra sorpresa cuando supimos que EEUU estaba pagando a la contra haitiana, pa cargarse al Aristide y tener el control económico y estrátegico del país....
A casi nadie le importaron los miles de muertos, entre ellos periodistas españoles.... Nada de lo que allá ocurrió pasó porque cuatro locos asaltaron la capital para derrocar a Aristide.
Sino que los llamados'demócratas' que nos dictan leyes y nos llaman buenos o malos , según hagamos...fueron los que crearon, armaron y financiaron la contra...sólo por intereses azucareros y tal y tal..... así funcionan los lobby's y los gobiernos que trabajan para el bienestar de los mismos.

#169. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:42 PM.

Autocorrección:

mentora= mentira...jejeje

#170. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 06:43 PM.

rossinyols, delspirineus, no rosignols (això és de l'esquí)

#171. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:44 PM.

¿¿¿Y debemos seguir callados y quietecitos, Anonadada???

Díme que podemos hacer algo, levántame el ánimo...

Es que si no aparte de crear impotencia, frusta sobremanera.


#172. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 06:44 PM.

No sé si lo habeís leído ya, pero merece la pena, artículo de LEONARDO PADURA FUENTES, Los días del Apocalipsis:
http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20050728elpepiopi_10/Tes/Los%20d%EDas%20del%20Apocalipsis

#173. Publicado por Ruli - Julio 28, 2005 06:46 PM.

Me encantaría, Golam, lo que separan los políticos que lo una la gastronomía...

Eso sí, el cocido me sale mejor que la escudella ;-)

#174. Publicado por el hijo del cura - Julio 28, 2005 06:51 PM.

Golam, ¿En Sibaria o en Siberia?

#175. Publicado por anonadada - Julio 28, 2005 06:54 PM.

Eso no, delspirineus, pero francamente me crea mucho estrés ver una injusticia tras otra y ahora mismo solo creo en Aministía Internacional y Médicos sin Fronteras. También creo que es conveniente ser realistas lo que no significa conformistas y ver que las cosas hay que pedir que se arreglen poco a poco, porque esta gentuza es capaz de descerrajarnos 7 tiros y decir que parecíamos terroristas.
Ahora, esto que cuentas me recuerda a lo que creo que va a pasar en Cuba en cuanto Fidel estire la pata, va a ser un baño de sangre inmenso cuando USA quiera adueñarse de su caña de azúcar y los cubanos tengan que defenderlo, para esta labor genocida tengo miedo del exilio de Miami que son capaces de ayudar a USA con tal de recuperar el poder que les privó la Revolución.
Solo rezo?? para que diosito no haga que Fidel muera antes de que Bush deje de ser Presidente, o de lo contrario veremos una invasión como la iraquí pero a lo bestia que los tienen ahí al lado.

#176. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:57 PM.

Anonadada, me temo que la quiebra de esos bancos escondía, cosas mas graves...

Se robaron con el permiso de los que se supone van alli para que esto no ocurra (FMI Y BANCO MUNDIAL)..
te pongo coincidencias que se sumaron.

-Encarcelamiento e intervención del grupo financiero INtercontinental ( el presidente del banco había amenazado en una fiesta en el Palacio presidencial, dos noches antes, al presidente de la republica..'diciendole que él si quería ( el banquero llamado Ramon Baez Figueroa) podia acabar con su gobierno cuando se lo propusiera ( haciendo referencia a todas las cadenas de radio, tv y periódicos que el magnate financiero tenía...
Todo le fué intervenido..

-el actual presidente de R.D. tenía 300 millones de dolares en ese banco ( siendo pobre cuando llegó a la politica, la gente se asombró de la fortuna del tipejo..) y CURIOSAMENTE los supo retirar 24 horas antes de la intervención...que listo el tio, eh?
- el FMI se va, no cuando pasa lo de Intercontinental, sino cuando se suman los escandalos de Wall Street y es por eso que se calla el fraude de Bancredito, porque es a traves de Bancredito que esos bancos amnericanos se estan robando todo.

- Mientras se emiten 600 millones de bonos soberanos ( ¿pero como es posible si el FMI habia dicho que estabamos en quiebra?)que los compran los mismos bancos de siempre el J.P.Morgan y credit suisse, beutschebank ..etc etc...Los mismos bancos que luego (meses despues, como 7) salen salpicados en el escándalo de Wall Street que es noticia en todo el mundo, para taparlo y que la bolsa no se vaya a pique como en el 29 pues se las cargan 48 empleados, que seguro poca culpa tenían de las estafas que se hacian a extranjeros que depositaban fondos en bancos americanos ( lo que le he explicado del Hemisphere Bank)...

- a la vez se monta la bronca en Haiti y se desvia la atención.

Y españa para tapar parte de lo que pasa, en vez de mandar una investigación,...pues le dá 378 millones de euros por el favor que se le hace a UNION FENOSA y 170 millones para limpiar playas..que nunca se limpiaron , claro!!!
Alli el dinero antes de entrar ya ha salido.

#177. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 06:59 PM.

Ostras Francesc, jajajaja ten's raó.

#178. Publicado por cád - Julio 28, 2005 07:00 PM.

francesc, no te dije que fuese para hacerse el interesante, sino para llamar la atención. Yo también hago cosas en ese sentido. Te lo digo porque creo que me aludes, si me equivoco, me contradices y punto, negra.

Me ha tocado mucho los cojones tu comentario en mi lengua, me gustabas más cuando usabas la tuya.

"Ah, también estaba el perfil del que me llamaba mal educado."

Trázate uno propio y no te líes con lo que lees, también puedo escribir con el culo, a ver qué nariz le encuentras. Y a qué respondo, según tú.

#179. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:04 PM.

Anonadada, mientras pasaba lo de Haiti, yo tuve una reunión con gente afin al tema azucarero..y sabes que me dijeron?

Apunta, que es pa flipar:

Si ustedes se meten con la importacion de azucar desde Cuba, ustedes van a recibir plomo.

Entonces tome un avion y me vine...a mi el plomo, me produce dolor de cabeza...como a Meneses...en paz descanse
Haces bien, en tener confianza en Medicos sin fronteras, almenos en Francia fueron los unicos que no se aprovecharon,como la Igesia , con el Tsunami... ellos no recabaron fondos porque só, ellos cuando vieron que ya nada más podian hacer, les dijeron a todos que no aceptaban más dinero..Bueno, imagínate las ong's de todo el mundo se les echaron encima, llamandoles insolidarios.
Y ahora despues que se ha sabido, que las ongs de la iglesia y resto, se han embolsado la pasta y la tienen a plazo fijo del 5%anual y que no han destinado prñacticamente fondos de ayuda, ahora quién es insolidario?

Deberiamos poder parar toda esta corrupción...no sé como, pero por algun lado podrá meterse mano.

#180. Publicado por anonadada - Julio 28, 2005 07:05 PM.

Delspirineus, cuanto más cuentas menos me extraña pero más pone en evidencia mi ignorancia en temas de economía.
El FMI, una panda de mangantes, eso ya parecía evidente antes de saber nada.
El resto suena a robo, estafa, apropiación indebida, tráfico de influencias, prevaricación, en fín, todos esos delitos que como los cometen sin ponerte la navaja al cuello, a la mayoría de la población le es indiferente, lo que jode es el yonqui que tira del bolso para llevarse 6 €.

#181. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 07:09 PM.

Pues no recuerdo que fueses tu, cád.
Ni lo hacía para llamar la atención, hace tiempo que cuido niños y creo no actuar como ellos.
La prueba es que hace como un mes que escribo con otro nick y nadie me ha dicho que me paso de listo ni que quiero ser la estrella ni nada de eso, pero bueno, allá tu.
Y no, no es que te equivoques, es que no entiendo qué es lo que quieres decir con tanto cripticismo, al final me pierdo.
No, no me liaba, ni tan sólo le dedicaba cinco minutos, pero ya he dicho antes que creo que las constantes réplicas no dejaban avanzar los comentarios.
Pero si en la descripción de los hechos que he descrito antes crees que hay algo que no se ajusta a la realidad lo dices y ya está.

#182. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:10 PM.

En fin, menos mal que nos queda el banquetazo virtual de caracoles y setas que nos hemos montao...sino!!!

Oye ,Francesc, levantas pasiones.

ya me contarás que les escribías en catalán, para que levante tanta polémica tu solo nombre..jeje

#183. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:13 PM.

si Anonadada, va a ser que tienes más razón de la que se te puede dar...

mal estamos y peor se pone..

Yo creo que el mal, son que los poderosos son tan pocos que caben en un par de logias..donde debatir que cacho del pastel se piensan robar...ya ni siquiera ponen cifras de victimas, desde la caida de la civilizacion egipcia, no cuentan!!!!

#184. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 07:15 PM.

En Sibaria o Sibaris
http://www.luventicus.org/articulos/03A019/sibaris.html

#185. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:15 PM.

a goldstein y cía, yo diría "i'm tired OF reading (etc)"

A Paquete

Y, finalmente, el típico facha que comparte con el más progresista su aversión hacia el catalán. el catalán daña el oído, es feo de cojones, en serio por vuestro bien, si no quieres parecer gangoso, no lo hables.

Por eso desistí, aunque tengo que agradecer al director que no me baneara como pedían algunos.
Ah, también estaba el perfil del que me llamaba mal educado.
y el perfil de los que nos cagabamos en algún miembro de tu (seguro que santa) familia. No lo olvides.

mis posts eran deliberadamente amables, casi versallescos, todo premeditado, claro, para que nadie se pudiera coger en ninguna parte. Ay que se me escapa el pipí, versallescos dice. Sí, y escritos en versos alejandrinos.

Y se quejan de que nos echemos al monte. vete al monte, vete, que a más de uno nos gusta la caza.

Llorón.

#186. Publicado por Alberte - Julio 28, 2005 07:19 PM.

Me he perdido en la deriva del discurso y sólo quería señalar que,para mi,no es más que la consecuencia de lo que está pasando en este tipo de centros en toda España (sobrepoblación, concesión a fundaciones con controles más que dudosos, falta de recusos y medidas), que llevan a no tener otras respuestas que las palizas (que por el número se van a convertir en un clásico). Sumado a lo que puede estar pasando en algunos geriátricos constituyen nuestra nueva, moderna y más que actual España negra. Las cloacas de lo que reluce. Por cierto, me encantaría ver algún asomo del periodismo de investigación en estos temas, tan tenaz e implicado en impactantes banalidades.

#187. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:21 PM.

alex, estas ofendiendo a muchos que hablamos catalán, si quieres ofender a Francesc no generalizes..
gangoso, con perdón, lo será tu santo p.....


Y no me gusta responder al insulto, pero majo,te has pasao tres pueblos y tirate tu al monte, que algunos vamos detrás de los furtivos como tú.... avispao, más que avispao!!


#188. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:23 PM.

Ojalá alberte, ojalá se investigue todo...
Pero los que pagan mandan, hay gente que tiene la car de deir que eso es bienestar.
Pues nada como tenemos trabajo y nos pagan, a callar que estamos bienestantes...!!!!!

Pá llorar, lo que hay que leer.

#189. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:23 PM.

Bueeeno delspirineus, si te sirve de consuelo yo nací en Barcelona.Así que también me ofendo a mí mismo...

#190. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 07:24 PM.

Pues nada, Alex, ya sabes que los petardos, de momento los pone quien los pone, y ni punto y seguido, comas como mucho. Pumba. Los que decís que quereis ir de caza, mucha boquita y nada más. Los que lo intentaron acabaron muy mal, ya sabes como.
De momento, los del monte son los que llevan la batuta. Y lo jodido es que los que vienen son peores todavía. Captas? O no llegas?

#191. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:26 PM.

anonadada, con lo claro que tienes las cosas, y con tu experiencia y conocimientos en derecho...caramba, habría que poder hacer una denuncia en AI, tal vez, e intentar destapar estos escándalos..ya sabes que si se convierte en tema de debate y en escándalo, almenos , se escarmientan a algunos..y aunque sea insufucuente, mejor que lo que tenemos ahora, quees total impunidad, será, ¿no?
No sé es que se me queda mal cuerpo de pensar que nada se puede hacer, no solo con eso de r.d., sino en general..
tal vez hacer una pagina de derecho internacional, donde las gentes puedan hacer llegar sus denuncias...
No sé, algo, algo

#192. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:27 PM.

Desde que ha ganado el barsa la liga, es que no hay quien te aguante eh?

Bueno por lo menos ya puedes celebrar algo más que las bombas, Paquete.

#193. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 07:28 PM.

Y, por cierto, cada vez que te leo, les doy más la razón. A los del monte, se entiende.

#194. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:30 PM.

Doblemente furtivo, alex.

en tu caso haber nacido en Bcn, debería ser un agravante.
Sigo diciendo que el insulto no lleva a nada, Alex.
A ti te parece el catalán lo que sea, pero ¿porque debes insultar para hacerte oir?
Será porque tus argumentos, están tan oxidados como ciertos bigotes.

#195. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 07:30 PM.

Barça, analfabeto, Barça. Y tenemos a Ezquerro, ya empezamos a ir bien.

#196. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:33 PM.

Alex habrás nacido en Bcn, pero a la escuela irias con el neng de Castelfa, no?

Barsa, que es? Balsa? o te refieres al Barça?
Será por eso que te suena a gangoso...

#197. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:33 PM.

Será, delpirineo, será.

"Y, por cierto, cada vez que te leo, les doy más la razón. A los del monte, se entiende." Suelo crear esa impresión en algunos que me leen (y que tienen la personalidad en fase de formación), es decir, que adaptan su opinión al mayor o menor gozo que les produzcan mis comentarios. Es lo que tiene ser el puto amo.

#198. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 07:36 PM.

que tienen la personalidad en fase de formación

Buuueeeeeno. Ya está, te lo he leído cien veces. Que poca imaginación.

AHORA LO ENTIENDO. ¿¿¿¿Qué dice, delspirineus, que has nacido en Barcelona????? Acabáramos, ya lo entiendo todo, ahora.

#199. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:36 PM.

Pues esa no es mi frase, asi que serás puto, pero ¡amo!...
Ya sé porque te gusta cazar tanto, ...poruqe tu eres de los de:.... menos lobos , caperucita.

#200. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:37 PM.

Por cierto en castellano no se yo si existe la "ç", me da que no. Así que Barsa es Barsa y .

#201. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:37 PM.

Abbie, lle mejor
yo no he nacido en Bcn, eso lo ha dicho Alex

#202. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:38 PM.

autocorreción:

lee, perdón

#203. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:40 PM.

"te lo he leído cien veces" apuestas a que no encuentras la frase esa en este blog? Venga con que la encuentres 10 veces ganas.

PD: era broma, no te pongas a buscarlo. En serio, sí.

#204. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:40 PM.

alex, soy delspirineus...no me cambies el nick-..que yo no te pongo alejandro

y peor para ti si no tienes 'ç'...seguirás pareciendo un palurdo, el puto amo de la barsa, también llamada patera.

#205. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:43 PM.

"alex, soy delspirineus...no me cambies el nick-..que yo no te pongo alejandro" ein?

#206. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 07:45 PM.

no sabes ni lo que escribes, ni como lo escribes? pues vuelve a castelfa, para que te reeduquen, nengggggg!!!!

#207. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:47 PM.

ah lo dices por lo de "delpirineo". Perdona, no pensé que te afectara tan profundamente esto de los nicks. A partir de ahora te llamaré como quieras. Todo sea por tu equilibrio emocional.

#208. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 07:48 PM.

Va, Alex que ponen alguna cosa en Antena 3. Hora de excitarse.

#209. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:51 PM.

No tengo tele T_T (no miento).

#210. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 07:56 PM.

Yo hasta estas navidades, trece años me pasé sin.
Desde la primera guerra del golfo. Vi lo de las torres gemelas en la tele una semana después.
Entonces, en tu caso, si ho ha sido la tele, cómo es que te has quedado así?

#211. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 07:57 PM.

Bueno, cuando nací ya estaba bueno. No sé qué tendrá que ver la tele.

#212. Publicado por cád - Julio 28, 2005 08:01 PM.

No te entristezcas, francesc, pero

Parrafada primera:
Yo sí recuerdo quién fue quien comenzó, conociendo a priori el resultado, todo el jaleo.

Segunda:
Me encantaría poder actuar como un niño. Llamar la atención, estoy aquí, entre tanta gente viene en el contrato. Sabes de sobra que tenga una cría de año y poco cerca, nada hay que me guste más que reconocer destellos en sus ojos de ancestral sabiduría.

Palique inglés:
El hecho de que cambies de nick implica cambiar de prontuario. Lo que dices me suena a gilipollez, improvisada, espero. Mira que si lo practicas como embozo... las estrellas son de otro material.

Cuarta parte(interesante):
Gracias por permitir el desarrollo, que tan suave se deslizaba, dejándolo discurrir.

Salto y brinco:
En la descriptiva descripción que has descrito tan descriptivamente... usa tu lengua, insisto.

Sé tú, que suenas raro. No te la envaines.

¿Has probado la seta de cardo?

A lo de cripticismo no contesto pues no sé qué es.

Sobre que te pierdes, te pierdes lo mejor. Lo que te toca poner, tu parte. El día que te informe de algo seré claro, preciso y conciso. Mientras tanto, déjame divagar, el parte meteorológico lo puedes encontrar en muchos otros lados.

La lengua catalana es preciosa y bien hablada da gusto escucharla, salvo para los adoquines sordos.

Alex, hay cosas que no se pueden decir sin que produzcan asco. Ya me das más que un poco.

#213. Publicado por Alex_R.I. - Julio 28, 2005 08:04 PM.

=(

#214. Publicado por - Julio 28, 2005 08:07 PM.

me alegro, ma non troppo

#215. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 08:09 PM.

Joder, Cád, que no te entiendo, de verdad, me pierdo. Llevo un año delante del ordenador con un montón de trabajo y me quedo pallá.
Pues no, aunque no te lo creas, y no puedo hacer nada por convencerte, no sabía como acabaría todo. Ahora sí. Un punto más a favor de mi tontería.

Gracias por permitir el desarrollo, que tan suave se deslizaba, dejándolo discurrir.

Joder, que no te entiendo, de verdad, pero ya me va bien. O sea que como tu niña.

Insisto en lo de la lengua. No es por envainármela. Si tu, Garzón y Astarloa supiéseis. Le jodía los hilos a Nacho y no se lo merece. O a la mejor sí, però no por mi.

Pos eso. Yo también te quiero. No como tu niña pero casi.

#216. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 08:20 PM.

"ah lo dices por lo de "delpirineo". Perdona, no pensé que te afectara tan profundamente esto de los nicks. A partir de ahora te llamaré como quieras. Todo sea por tu equilibrio emocional."

Carai, Alex, mi equilibrio emocional no depende de ti, y mejor si de pequeño ya estabas bueno, supongo que la insensatez y la estupidez también te vienen de esa época, no?

#217. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 08:24 PM.

gracias Cad, la lengua catalana como todos los idiomas de raiz latina, nos unen..decir como ha dicho Alex que es de gangosos, pues es porque el chaval esta confundido parece ser que nació en Bcn y luego le empujarian a vete saber que antro de incomprensión e incultura del que el chaval parece no haber salido, de ahí que para argumentar , descalifique.

#218. Publicado por cád - Julio 28, 2005 08:47 PM.

De res, dels.

Eso no es trío, en xesc, o me tomas por un mono cualquiera.

Si no juegas al póker seguro que no me entiendes. Tampoco pretendo que me entienda todo el mundo, Dios me libre.

Soy, escribo, así porque me divierte. Y mucho. Experimento, nadie me coarta, me leen personas a las que puedo imaginar individualmente cuando las leo, también. Esto es el paraíso de la comunicación. Sin gritos, sugiriendo, provocando, construyendo un mundo en el que inventar otro ámbito. Emocionándose. Aquí me lo consiento todo, hermano francesc. Sin codazos.

#219. Publicado por cád - Julio 28, 2005 09:07 PM.

"Joder, que no te entiendo, de verdad, pero ya me va bien. O sea que como tu niña."

Esas cosas no se las digo a mi nieta, se encoge de hombros. Luego sonríe, pillina, y me frunce el morro para que se lo bese, apenas roce.

#220. Publicado por - Julio 28, 2005 09:08 PM.

Y me refrota la nariz contra la suya.

#221. Publicado por francesc - Julio 28, 2005 09:26 PM.

Doncs això, els nassos. I sense mocs.

#222. Publicado por delspirineus - Julio 28, 2005 09:37 PM.

ja estais desvariando.

#223. Publicado por cád - Julio 28, 2005 10:18 PM.

Se agradece la higiene.

No, no desvarío ni un poco.

#224. Publicado por - Julio 28, 2005 10:25 PM.

http://img39.imageshack.us/my.php?image=azul2dd.jpg

#225. Publicado por Alex_R.I. - Julio 29, 2005 11:43 AM.

¿El "ojo mágico" vuelve, cád?

#226. Publicado por Pukk - Julio 29, 2005 12:31 PM.

Alguno sabe que tipo de centro es "El Pinar"?. Es el centro de máxima seguridad para menores de la CAM.

Sabe alguien si la dirección del Centro tiene prohibida la entrada a la Policía (salvo motín, frecuente por otro lado)?. Sí, incluso pone mala cara si la policía entra y desarma a un menor que tiene retenida a una "educadora".

Los que hablan de enseñanza, pedagogía, etc, podrían decirme como se puede educar a un individuo de 18 años, más de 100 kg de peso, consumidor de sustancias estupefacientes, agresivo, que ha llegado a España tras su paso por el Estrecho a los 9 años, que vive en la calle, que tiene a sus espaldas todo tipo de delitos (robos, agresiones, violaciones ... ) que no quiere, repito, no quiere trabajar?. Con diálogo?. Yo no lo sé, por eso lo pregunto.

Creo que es muy fácil hablar desde la barrera, pero cuando entras en un centro de este tipo te cambian las ideas (por cierto, esto no quiere decir que no existan "animales" que se escuden en su condición de vigilantes, educadores o lo que sea para usar gratuítamente la violencia).

#227. Publicado por delspirineus - Julio 29, 2005 01:59 PM.

Pukk, debe ser dificil encontrar una solución generalizada, porque como bien apuntas , a cada chaval se le debería aplicar lo que su caso requiriera, y no soy partidaria de las ostias pá enseñar, pero sí para defenderse de un tio de 100kgs. de peso, drogao y con intenciones de rebanarme el cuello....aunque , seguro que los abusos por parte de los educadores serán siempre más juzgados que las ostias que repartan los internos.
Tengo una amiga, que trabajó durante 10 años con chicos problemáticos, en la Generalitat de Catalunya( bueno en coles concertados, especializados) y la verdad, es que me contaba de todo.
Los chicos , para empezar, no respetan nada ni nadie. Así que el dialógo mira tú, por donde seguro se lo pasan...los educadores no la tienen fácil..pero estoy convencida que debe haber chavales recuperables, no?

#228. Publicado por cád - Julio 29, 2005 10:10 PM.

El ojo es tuyo, a saber lo que verás ¿Te gusta?

#229. Publicado por diqueSí - Julio 29, 2005 10:18 PM.

cád me gusta la foto

#230. Publicado por cád - Julio 30, 2005 08:41 AM.

Le preguntaba a Alex, a ti ya sé que te gustan

http://img108.imageshack.us/my.php?image=ll4mz.jpg

#231. Publicado por ca´d - Julio 30, 2005 08:42 AM.

Desde luego, mejores son que las marcas de la foto de esta entrada.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?