Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 19, 2005

Acebes se desmarca por la derecha

Las declaraciones de Ángel Acebes sobre el supuesto recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio homosexual son bastante claritas. El secretario general del PP ha dicho textualmente (audio):

“El PP no tiene ningún tipo de duda al respecto y así lo hemos manifestado respecto a la inconstitucionalidad de la ley que había promovido el Gobierno. En función de eso les transmitimos que habíamos hecho el encargo a nuestros servicios jurídicos y a los abogados para que elaborasen ese recurso y, por tanto, en cuanto esté finalizado -que en este momento no lo está- se lo daremos a conocer a todos ustedes”

Pero desde el PP ya están diciendo que no, que de eso nada. Que lo que Acebes ha querido decir es que sus servicios jurídicos están estudiando qué hacer con el recurso pero que no está decidido que se vaya a presentar.

De hecho, el tema no se ha discutido en las últimas reuniones ejecutivas del PP y gran parte de los prebostes populares son partidarios de no menear más el espinoso e impopular asunto.

Acebes, mientras tanto, encabeza la línea dura “en defensa de la familia”. Y no está nada claro si lo de hoy ha sido un error, un deseo en voz alta o una patadita a la espinilla de su señor jefe.

Ignacio Escolar | Septiembre 19, 2005 06:21 PM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Septiembre 19, 2005 06:50 PM.

Lo había dejado en el foro el otro día, a estos al parecer les prometieron que iban p'alante con ello:

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=953

(Copien-peguen, no pongo enlace activo porque no mesepone ;D)

#2. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 19, 2005 06:51 PM.

arghhhhh! pero no iban a dejar de mirar al pasado????

#3. Publicado por Junjan - Septiembre 19, 2005 06:53 PM.

Es una cortina de humo frente a sus múltiples fans y una zancadilla a su jefe-futuro-contrincante.
Queda como "Dios" (guiño) y deja como nenazas legalistas al resto del partido frente al nutrido electorado de más allá de los montes de la derecha.

#4. Publicado por Ruli - Septiembre 19, 2005 06:56 PM.

A mí me parece un pulso interno por la cuarta presidencia, yo acabaría antes nombrando presidentes hasta a los bedeles, total.. .

Si el recurso lo redacta el mismo equipo que planteó la inconstitucionalidad del plan Ibarretxe: éxito garantizado, ridículo total ;)

#5. Publicado por Ferodo - Septiembre 19, 2005 07:49 PM.

A ver si me aclaro, porque no puede ser tan difícil.

Las declaraciones de Ángel Acebes son bastante claritas: "En cuanto el recurso está finalizado se lo daremos a conocer a todos ustedes"

"Pero desde el PP ya están diciendo que no, que de eso nada. Que lo que Acebes ha querido decir es que sus servicios jurídicos están estudiando qué hacer con el recurso pero que no está decidido que se vaya a presentar." (vía Nacho)

¿Donde está la incongruencia? ¿Dónde ha dicho Acebes que está decidido que el recurso sea presentado?

Si nos ponemos a buscar incongruencias en las declaraciones de nuestros políticos, es evidente que vamos a encontrarlas a decenas, pero este no es el caso. Sin embargo ya tenemos a alguien descubriendo disensiones entre los jefes populares. La subordinación de Acebes y Zaplana a Rajoy me parece casi mesiánica, lo que no deja de ser enfermizo dadas sus evidentes (y por otro lado saludables) diferencias ideológicas en algunos temas.

Lo frecuente hasta no hace mucho era buscar esas incongruencias entre las declaraciones de los miembros del gobierno (con independencia de su color) pero desde hace año y pico se ha puesto de moda buscarlas entre las de la oposición. No me extraña que algunos no vean claramente la labor de oposición del PP, como que todavía no terminan de verlos en la oposición.

Al margen de consideraciones ideológicas, no entiendo por qué a determinadas personas les caen tan mal personajes de la talla política de Acebes o Ibarra frente a otros (como nuestro presidente) que aún tienen mucho que demostrar.

Un saludo.

#6. Publicado por Democratista - Septiembre 19, 2005 07:53 PM.

Jo, entre Acebes, Losantos, Haztelomirar y toda esta recua el PSOE tiene todo el trabajo hecho. Vaya panda de incompetentes, o no.

Miren, miren como acertaban en sus pronósticos el sábado la muchachada de hazteoir:

La CDU alemana apuesta por la familia como llave de su posible victoria electoral de este domingo

Sábado 17 de septiembre | Familia | Chester

Para quienes todavía dudan en España dónde está el centro, ese caladero votos que otorga la victoria política en nuestro país y que todavía el Partido Popular español no acaba de ubicar, el caso alemán puede servir de referencia. La semana pasada, un debate televisivo entre Schroeder y la demócrata cristiana Angela Merkel, ponía de relieve cómo la familia centra (junto con el paro) una campaña electoral que culminará en las votaciones de este domingo día 18. Tanto es así, que la esposa de Schroeder llegó a desligitimar a Merkel como candidata presidencial por no tener hijos.

HAZTEOIR.ORG .- A continuación, transcribimos una interesante entrevista a Paul Kirchhof, candidato por la CDU y probable Ministro de Finanzas o Vicepresidente en caso de ganar las eleccionaes el próximo 18 de septiembre, calificado por la prensa alemena como "el hombre que puede dar la victoria a Angela Merkel".
-----

Precisamente las ideas de Kirchhof han sido las que han llevado al descalabro a la CDU¡¡¡

Que viva el centro familiar, ese caladero de votos¡¡¡

#7. Publicado por Nacho - Septiembre 19, 2005 08:04 PM.

Ferodo, no sé si has mirado lo que están dando todos los medios de Internet españoles ahora y lo que daban hace una hora y media, cuando colgué el post. Todos interpretamos en un primer momento que se presentaba el recurso (y así se publicó) y después todos hemos hablado con el PP y nos han desmentido la noticia.

Con respecto a buscar las cosquillas al Gobierno en lugar de la oposición, pues no sé qué decirte. Lee más cosas de este blog y verás que por cosquillas aquí no queda, que hay para todos. ;-)

#8. Publicado por 1052 - Septiembre 19, 2005 08:09 PM.

#Ferodo

yo creo que no has pillado las diferencias entre:
"El PP no tiene ningún tipo de duda al respecto"

y:

"la decisión no está aún tomada ni en uno ni en otro sentido. De momento, el tema no se ha discutido en ninguna de las recientes reuniones de la ejecutiva"

te hago un gráfico?

No tener ninguna duda al respecto = decisión tomada
No se ha discutido = decisión NO tomada

decisión tomada Y decisión NO tomada = Incongruencia

es que ya no se da ĺógica en los institutos?

p -> q,
r -> ¬q,
p ∧ r -> FALSO

#9. Publicado por Ruli - Septiembre 19, 2005 08:12 PM.

1052, déjale, que primero acabe el instituto al chaval

Ferodo: "de la talla política de Acebes" juas juas juas

ah, que no ha dicho si alta o baja ;)

#10. Publicado por Ferodo - Septiembre 19, 2005 08:15 PM.

Respecto a la inconstitucionalidad de la ley, no respecto a que se vaya a presentar o no el recurso. Déjate de gráficos y aprende a leer.

#11. Publicado por Peanut - Septiembre 19, 2005 08:16 PM.

Porfi, que lo presenten, porfi, y que el constitucional reivindique a Aquilino Polaino, venga, va, solo un recursito de nada, para que los arrastren en el constitucional "por un voto".

#12. Publicado por Ferodo - Septiembre 19, 2005 08:23 PM.

De las declaraciones de Acebes, es fácil interpretar que se va a presentar el recurso, pero como muy bien se ha hecho, se habla con el partido y se concluye que hemos interpretado mal, no pasa nada. No se concluye que hay incongruencia porque las palabras de Acebes no están en contradicción con las del partido.

Con respecto al reparto de cosquillas Nacho tiene toda la razón. Es sólo que me fastidia que se carguen tanto las tintas contra determinadas personas que parecen no haber caído en gracia de no sé muy bien quién. No es sólo por esta página.

Un saludo.

#13. Publicado por WhiteShark - Septiembre 19, 2005 08:41 PM.

Buenass.

En el PP las calculadoras cuenta-votos estarán echando humo. ¿Qué les dará más rédito electoral?. ¿Seguir a Acebes en la centrífugadora hacia la extrema derecha? ¿O hacer caso al "talante centrista" de Rajoy?.
Será más bien que las ideologías tambalean ante el ansía de poder, la poltrona bien asentada y un buen sueldo, que como eso no hay nada comparable.

Vamos a tener a ZP para rato, me lo estoy temiendo.

Un saludo. WhiteShark.

#14. Publicado por 1052 - Septiembre 19, 2005 09:27 PM.

#Fedoro

¿Pero no ves que salía FALSO? En lógica, si siempre sale falso se le llama CONTRADICCIÓN (si siempre es verdadero se le llama tautología). ¿De verdad que no te suena?

Yo juraría que lo aprendí en el cole...en fin, tampoco vamos a seguir con el curso de lógica que para eso se supone que está la educación pública (o privada). También puedes aprender Lógica por internet. Si es que todo son facilidades hoy en día...

#15. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 10:20 PM.

1052, lo tuyo tiene merito. Piensas hacer una tesis? Con eso en alguna universidad ya te dan el Doctorado.

Por otro lado una cosa son los abogados osea los servicios juridicos y otra la percepción oficiosa del partido.

Si yo digo "ZP es un cretino" seguramente la mayor parte del PP y gran parte de los demás diran que no hay duda. Sin embargo, hay que esperar a que un psiquiatra examine al interfecto. El psiquiatra si es profesional, antes de evaluar la cretinez de ZP dira: todavia no lo sé.

Es facil de entender.

#16. Publicado por bender - Septiembre 19, 2005 11:51 PM.

1052, creo que ferodo tiene razón. Relee el texto y lo verás.

#17. Publicado por madrileña - Septiembre 20, 2005 12:09 AM.

parece q al final si q lo van a presentar...es un intento x acercarse a la derecha reaccionaria representada x el opus dei y sus afines del foro de lo q ellos llaman "familia".. no entiendo xq en vez de preocuparse x cosas importantes se tienen q preocupar x kitarles derechos legitimos a unos ciudadanos de pleno derecho.para cobrarles los impuestos si q los kieren xo xa reconocerles lo q es suyo no..vaya cara!!!les pasó lo mismo con el divorcio y ahora nos reimos de ello..si x ellos fuera, la mujer no seria ás q un bonito florero sin voz ni voto..una makina xa tener hijos.son la vergüenza d este pais y d esta sociedad.

#18. Publicado por neike - Septiembre 20, 2005 12:36 AM.


"(Paul Kirchhof) calificado por la prensa alemena como el hombre que puede dar la victoria a Angela Merkel"

JOJOJOJOJOJOJOJO, que bueno!!!

#19. Publicado por Perico - Septiembre 20, 2005 01:05 AM.

Acebes representa la parte mezquina y puritana del PP. Esa parte ultra de la derecha Española que no deja a Rajoy desarrollar su política de mirar el futuro y propoponer ideas.

Los resentidos que miran a Estados Unidos y sueñan ser palmoteados en el lomo por el todopoderoso, los perritos falderos: "Well done boy, now sit and rollover, that's it, good boy, now fetch the ball".

Todo esa ponzoña y veneno vienen de la FAES.

Queremos a Gallardon YA.

La derecha inteligente y de centro, que buena falta le hace al clima político de este país.

#20. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 20, 2005 02:58 AM.

Gallardón es el recambio natural de Zapatero en el proximo congreso... del PSOE.

De todas formas, no te apures, te vamos a sorprender: estamos buscando un candidato del PP que sea radikal, se pinche , y pida a gritos la independencia de Cataluña al Bierzo y Jumilla.

Mas de centro, imposible.

#21. Publicado por moska - Septiembre 20, 2005 08:27 AM.

Y Franco que dice de esto?

#22. Publicado por chus - Septiembre 20, 2005 08:59 AM.

"De todas formas, no te apures, te vamos a sorprender: estamos buscando un candidato del PP que sea radikal, se pinche , y pida a gritos "

Parece la descripción de Aznar o Acebes.

#23. Publicado por Serther - Septiembre 20, 2005 09:42 AM.

Vamos a ver si lo entiendo.
Como el PP no tiene ningún tipo de duda respecto a la inconstitucionalidad de la ley, encargan a sus servicios jurídicos que elaboren un recurso que, en cuanto esté finalizado, presentarán ... ¿a la prensa?

#24. Publicado por alvaro - Septiembre 20, 2005 10:33 AM.

Yo no entiendo muy bien una cosa: si el principal partido de la oposición cree que una ley es anti-constitucional, ¿qué debe hacer? Me parece que por respeto a la democracia y a sus votantes debe decirlo y preparar un recurso bien hecho.
Se ha extendido por toda la península ibérica excepto Portugal (para no herir sensibilidades) la estrategia de la izquierda: "totalitarismo": todo lo que hacemos está bien, se ajusta al derecho y es por el progreso... Los que no piensan como nosotros son unos fachas, de extrema izquierda y hay que hundirlos, eliminarlos porque no merecen vivir (porque piensan diferente)... Y se quedan tan anchos. A los colectivos de gays y lesbianas esta estrategia se viene de perlas... se apuntan sin problemas. Viva la descalificación personal!!! A por ellos, que son pocos y católicos!!! Por el sexo o la opción sexual no se puede discriminar, pero por la religión sí... Chicos, a ver si os apuntais al progreso!!!

#25. Publicado por anonadada - Septiembre 20, 2005 10:42 AM.

La ley no es anticonsitucional, ¿por qué iba a serlo?, ¿Realmente quieren perder los votos del colectivo homosexual, sobre todo cuando en sus filas está a punto de salir alguien del armario para explicar lo tolerantes que son?
Este Acebes no se entera aunque se lo expliquen, no lo aprendió el 11M y me temo que no lo va a aprender ahora, la realidad es la que es, no la que te gustaría que fuera. Ah!! y los demás no somos tontos, aunque lo creas...

#26. Publicado por oxima - Septiembre 20, 2005 10:56 AM.

Lo de Acebes no deja de ser un nuevo pulso político de la facción dura del PP contra Rajoy al que se le supone cierta tendencia al centrismo.Lo que es irónico es que cuando esto pasa en la izquierda se dice que son una jaula de grillos y si pasa en el PP no son más que equivocaciones o malinterpretaciones de periodistas tendenciosos. Pues que sigan equivocándose que a los de izquierdas nos viene estupendo no hay más que ver lo sucedido en Galicia.

#27. Publicado por Perico - Septiembre 20, 2005 10:57 AM.

No aprende porque es un facha, no ve más allá de la nariz, y como siempre tiene cara como si estuviera oliendo mierda, pues ya ves el circulo vicioso en el que se encuentra, entre la mierda y la estupidez. Pobre hombre.

Por cierto: ¿ Que tiene de inconstitucional una ley que fue aprobada en el parlamento????

Son pateticos estos fachas. El problema es que siguen las ordenes que vienen de la FAES: ponzoña, rencor, odio y envidia. Estamos jodidos con esta oposición.

#28. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 11:03 AM.

Álvaro, no sé en qué mundo vives pero me parece que no tiene nada que ver con el que yo conozco. ¿Llamas totalitarismo que un partido o una ideología defienda y apruebe sus propias ideas y políticas y critique aquellas con las que no está de acuerdo? Pues tu querido y católico PP es tan o más totalitario que la izquierda, no lo dudes.

Y en cuanto a esto:

"Los que no piensan como nosotros son unos fachas, de extrema izquierda y hay que hundirlos, eliminarlos porque no merecen vivir (porque piensan diferente)... Y se quedan tan anchos"

¿Quién quiere "eliminar" a quién? ¿Quién no merece vivir? No estarás confundiéndote con la actitud de muchos "fachas" y católicos hacia minorías (éstas sí, los católicos no son ninguna minoría en este país, majo) como la de los homosexuales.

Tenéis tan lavado el cerebro que no os dáis ni cuenta de lo cínicos e injustos que llegáis a ser.

#29. Publicado por quanto - Septiembre 20, 2005 11:13 AM.

Lo que publicó ayer Acebes, lo tenía pensado ya desde antes del 14-m. Y probablemente antes del 2004.

#30. Publicado por el etólogo itinerante - Septiembre 20, 2005 01:59 PM.

... sin descartar ninguna otra posibilidad, claro.

#31. Publicado por piezas - Septiembre 20, 2005 04:30 PM.

Las dos vías. Es lo de las dos vías de investigación abiertas. ;-P

¡Ah! y LA CACA, por supuesto.

#32. Publicado por alvaro - Septiembre 20, 2005 04:58 PM.

Kasturbai,
llamo totalitarismo a un partido que descalifica al contrincante político sin escucharle. No hay sangre, ni se mata a nadie, pero sólo existe una ideología. La suya. ¿Esto lo hacía también el PP? Seguro. ¿Esto justifica que tenga que hacerlo el PSOE y sus socios de gobierno? Parece que sí.

El totalitarismodel que hablo emite mensajes del tipo (simplemente descalificacion):
"Tenéis tan lavado el cerebro que no os dáis ni cuenta de lo cínicos e injustos que llegáis a ser"
¿Te crees en posesión de la justicia y la verdad? Por tus palabras parece que sí. Según tú, yo vivo en otro mundo y me han lavado el cerebro.

Me parece que el PP tiene poco de católico y, por mi parte, poco de querido. Eso sí, soy cristiano y católico y por esto parece que soy menos que otros...

#33. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 20, 2005 10:44 PM.

calla ultramegaconservador

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?