Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 27, 2005

Están locos estos maqueros

O será cosa mía, que juego con sus sentimientos.

Ignacio Escolar | Septiembre 27, 2005 09:58 AM


Comentarios

#1. Publicado por Aglie - Septiembre 27, 2005 10:09 AM.

Me encantan estas polémicas tan estúpidas q no llevan a ninguna parte.

#2. Publicado por Epaminondas Pantulis - Septiembre 27, 2005 10:13 AM.

¡Con el Mac hemos topado!

#3. Publicado por aBe - Septiembre 27, 2005 10:18 AM.

JAJAJJAAAAJAAJJAA!!! El tipo ese se ha passado dos horas redactando para defender a San Jobs. Que triste :)

#4. Publicado por nick_nick - Septiembre 27, 2005 10:26 AM.

cómo son los hooligans !
o apple les pagan o son muy ...... no sé, que cada uno piense lo que quiera...

#5. Publicado por CartDestr - Septiembre 27, 2005 10:34 AM.

jojojojojo, y pensar que el unico objetivo de este post es provocar... Me encanta, jijijiijiji

Saludos!

#6. Publicado por weas - Septiembre 27, 2005 10:46 AM.

Los mac-eros deberían asumirlo de una vez, se gastan mucho dinero en juguetes de diseño muy chulo, pero juguetes a fin de cuentas... :)

#7. Publicado por MacCano - Septiembre 27, 2005 10:49 AM.

Jajajaja, que triste, jajaja, somos hooligans, jajaja, defendemos a San Jobs, jajajaja...

Esto es una opinion personal de uno que defiende a la compañia de la manzana, no de todos macevangelistas.

En el año 1991 estudie un curso de Diseño Grafico por ordenador, en el cual disponiamos de unas maquinitas llamadas Macintosh LC, estas maquinitas, que eran la base de la gama Macintosh, funcionaban en 256 colores, tenian una interface grafica con raton y ventanas, y podian reproducir sonidos con una calidad pasmosa, mientras que en aquella epoca los pc tenian pantallas monocromo y en los mejores casos tenian 16 colores, insuficientes para poder abrir una imagen en condiciones, mejor ni hablar del sonido. Compre una de ellas y la tuve trabajando a tope durante 6 años, ahi es nada. Ok, aquello era el pasado.

Ok de nuevo, 25 de septiembre de 2005, estoy trabajando con una pecera, que no me quedo mas remedio que comprar por que no tenia un duro en el bolsillo y no me alcanzaba para el deseado G4 de turno, peta por todos lados, se me cuelan infinitos virus (por mas que lo proteja), y por supuesto, su interface deja mucho que desear, tengo a mis espaldas el iMac que durante tanto tiempo me ha dado servicio con el Phanter instalado y funcionando estupendamente, y esta maquina tiene el doble de edad que la pecera en la cual escribo, que ya empieza a darme problemas de recursos, memoria, etc, etc...

Cada dia que veo un mac me arrepiento sinceramente de no haberlo comprado, y maldigo la maldita pecera en la que trabajo, que como ya digo, le da por petar en el momento justo en que tengo el trabajo avanzado y se me ha olvidado salvar desde hace un rato, miro para atras con rabia y veo el precioso escritorio del iMac y como mi mujer sigue trabajando tan campante en el, si que le de problema alguno.

Ahora, que alguien me diga que somos hooligans, que defendemos a San Jobs, o gilipolleces por el estilo, no he hablado de que si esta es mejor maquina que aquella ni nada por el estilo, no, hablo de realidades, y la realidad es que tanto hoy como ayer, el Mac es un producto bien terminado y las peceras no lo son.

Que si, que en Windows hay mas soft y lo que querais, pero para trabajar (que es para lo que sirve un ordenador) son un completo fracaso, ahora , que si lo que quieres es una videoconsola, pues comprate una ¿no?

#8. Publicado por Nacho - Septiembre 27, 2005 10:52 AM.

MacCano, yo tengo un iPod. Y mi segundo ordenador fue un LCII que me duró un montón de años, como el tuyo.

#9. Publicado por CartDestr - Septiembre 27, 2005 10:56 AM.

"por que no tenia un duro en el bolsillo"

Hay lo tienes, si pagas menos de un duro no querras una maquina maravillosa ¿no?

Cuanto mejor es el ordenador, menos peta, y cuanto mejor es, más caro es. Asi que si tu mismo dices que no tenias un duro, no te quejes aún por encima de que te vaya mal.

Por cierto, hay más sistemas operativos para PC, y con esos S.O. -suponiendo un ordenador de esos de un duro- el PC peta mucho menos -con uno mas caro el PC no te petaria-, y no te entra ningun virus.

Por cierto, en Windows, si hay algo que tienen muchos programas es el Autoguardado.

Asi que los maqueros, no digais lo de que los PCs petan y no se que y no se cuanto, por que a) comparais un MAC de gama media con un PC de gama baja muy baja, y b) Windows no es el unico S.O.

Saludando.

#10. Publicado por CartDestr - Septiembre 27, 2005 10:57 AM.

donde dije "hay lo tienes" queria decir "ahí lo tienes" :S ... Es que me dolió la vista al releer el mensaje.

#11. Publicado por yo - Septiembre 27, 2005 11:23 AM.

Eso te pasa atontao por no pasarte al software libre
y te dejas de virus.pantallazos etcetera

#12. Publicado por Saquito - Septiembre 27, 2005 11:46 AM.

Ser maquero: eso sí que es pertenecer a una religión y lo demás son tonterías...
Aunque lo dice un fanático religioso de San GNU Linux!!!
Alabado seas Linus Torvalds, danos hoy el kernel de cada dia...
Amen

#13. Publicado por darthcoli - Septiembre 27, 2005 11:47 AM.

Esta pelea no lleva a ningun sitio, ademas de que ignacio dice la verdad. Ademas su comparativa entre los reproductores es patetica pues dice que el de creative reproduce a 64k de wma y que es la calidad de sonido de una radio de onda media. No tiene ni puta idea el macho ese, equivale a 128k del mismo sonido que reproduce la competencia.

Si hay para todos los gustos...

#14. Publicado por Yumanji - Septiembre 27, 2005 11:58 AM.

Y que además nacho lo unico que dice es que venden humo y que EL NOMBRE se parece al de la competencia.. no se a que viene esa comparativa técnica...
Malos despertares que tienen algunos.. supongo.

#15. Publicado por weas - Septiembre 27, 2005 12:00 PM.

MacCano:
----
Ahora, que alguien me diga que somos hooligans, que defendemos a San Jobs, o gilipolleces por el estilo, no he hablado de que si esta es mejor maquina que aquella ni nada por el estilo, no, hablo de realidades, y la realidad es que tanto hoy como ayer, el Mac es un producto bien terminado y las peceras no lo son.

Que si, que en Windows hay mas soft y lo que querais, pero para trabajar (que es para lo que sirve un ordenador) son un completo fracaso, ahora , que si lo que quieres es una videoconsola, pues comprate una ¿no?
----

Para esto lo mejor es emplear las metáforas automovilísticas. Un mac es un coche eléctrico, montado pieza a pieza para que resulte fácil de utilizar y relativamente seguro, a costa de prescindir de potencia y "escalabilidad". Nunca te vas a meter una hostia gorda y casi nunca te fallará, pero poco más que te condenas a ir por el carril bici toda la vida. Un pc con windows es como un 4x4... Grandote, potente, vistoso e inestable. Puede hacer cosas muy burras, pero la posibilidad de salir ardiendo por la ventanilla, a nada que lo fuerces un poco, es considerable. Pero luego, ah... un pc con linux... Hasta no hace mucho lo correcto sería decir que un pc con linux era un formula 1, que alcanzaba prestaciones que los otros "coches" ni podían soñar, a costa de tener un equipo técnico ajustando cada detalle continuamente... Pero desde un tiempo a esta parte (véase ubuntu.org) creo que la metáfora correcta para los pc-linux sería K.I.T. :)
Ahora, cada cual elige si quiere cambio de marchas automático o turbo boost :D

#16. Publicado por - Septiembre 27, 2005 12:01 PM.

¿Mac o PC?

PC sin dudas. Decir que un Mac es mejor, es hablar de vacío.

Cojamos un PC, con hardware certificado por Microsoft. Cojamos un Mac, con hardware certificado por Apple. Diferencias técnicas mínimas. Diferencias de precio abismales. Es decir, maqueros, os han engañado. Bueno, no. Nos han engañado. Por mi mesa ha pasado un Classic. Un LCII. Un LCIII. Un Performa 475. Un iMac. Desde 1995, quien compra Mac no sabe lo que hace.

En unos años Apple venderá servicios, como IBM. Y reproductores de esos molones, Ipods se llaman. Mientras tanto, Creative tendrá un aparatito mejor, más barato, pero sin la manzanita. A todos los que comprasteis un Mini Ipod, sabed que existió el Creative Zen Micro. Más barato, mejor técnicamente y, o sorpresa, también con diseño. Y muchos colorines, que ser lo que más os importa.

#17. Publicado por Juan Antonio - Septiembre 27, 2005 12:03 PM.

Lo que busca el Sr. Escolar es que vayan los de Apple y le regalen un ipod por la cara.
Publicado por: loiro el 26 de Septiembre, 2005

Aqui le han pillao, señor Escolar. Por cierto, aviseme si se la dan para abrir un blog y poner a parir al porshe Cayanne :-P

#18. Publicado por Eugenio Martínez - Septiembre 27, 2005 12:33 PM.

Estoy con MacCano:

El linux no hay dios que lo instale ni que lo configure ni que lo maneje. Y no hay quien encuentre software para él. Quiero el ordenador para trabajar con él, no para trabajar en él.

Y el Windows.. bueno, viendo los recursos que pide el Windows vista, que pide más que el Half-Life 2, no sé que decir.. quiero un OS, no un videojuego.

#19. Publicado por torchy - Septiembre 27, 2005 12:48 PM.

al sr. escolar: cuando vayas a cagarla, asegúrate de que la mierda sea tuya.

a los usuarios de windoze: siempre que saquéis la lengua del culo de gates, usad enjuague bucal porque os hiede el aliento.

#20. Publicado por weas - Septiembre 27, 2005 12:53 PM.

Eugenio Martínez:
El linux no hay dios que lo instale ni que lo configure ni que lo maneje. Y no hay quien encuentre software para él. Quiero el ordenador para trabajar con él, no para trabajar en él.
-----

Insisto, esa época ya pasó. Muchas distribuciones hoy en día son MUY user-friendly. De verdad, probad ubuntu.org. En la web puedes encargar los cds gratis (ni siquiera te cobran los gastos de envío), y hasta tienen versión para Mac. En 15 minutos lo tienes instalado, con todo tu hardware detectado y funcionando. Y eso de que no se encuentra software para linux...ejem... me parece a mí que hoy en día es bastante más difícil encontrar soft para Mac que para linux.

#21. Publicado por Vadillo - Septiembre 27, 2005 12:58 PM.

No tengo coche, pero me cansa evangelizar. El que tenga coche que no me aburra con sus atascos, sus talleres, sus seguros y demás.
Tengo un mac, pero me cansa evangelizar. El que tenga un pc que no me aburra con sus virus, sus formateos, sus cuelgues y demás.
Y si los que tenéis coche o/y pc juráis que no tenéis ningún problema con lo que habéis elegido, pues me alegro mucho, de verdad, yo encantado. Que cada uno haga lo que le parezca mejor.

#22. Publicado por Paulus - Septiembre 27, 2005 01:05 PM.

"me parece a mí que hoy en día es bastante más difícil encontrar soft para Mac que para linux."

Por supuesto, por supuesto...

http://www.versiontracker.com o http://www.macupdate.com

http://www.adobe.com http://www.macromedia.com, http://www.microsoft.com, etc...

Ah, que te refieres a software libre...

http://fink.sourceforge.net/

Y hay alguno más.

Ya te contaré algún día mis aventuras con Ubuntu (y que conste que por lo que he podido probar, es bastante cómodo de usar)

#23. Publicado por Gómez - Septiembre 27, 2005 01:12 PM.

Sacado de los comentarios de esa página:
"Maeggor, aqui no hablamos de "tu mas", sino de mentir, calumniar y manipular. Al que hace eso, hay que torturarle sobre un PowerMac al rojo."

Nacho, preparate que llega la inquisición.

#24. Publicado por Gómez - Septiembre 27, 2005 01:13 PM.

"Si es que no me estraña eso nada de Telecinco... para empezar vivimos en españa tierra de envidiosos, porque somos todos unos envidiosos."

Eso, envidia de Aple es lo que hay. Claro.

#25. Publicado por Acaimo - Septiembre 27, 2005 01:23 PM.

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

el I-Pod mini cuesta una pasta, y ni siquiera tiene pantalla de cristal líquido para saber qué puñetea canción oyes. Yo tengo un reproductor de marca desconocida que por 70 euros tiene pantallita, la misma capacidad, grabadora de voz y radio. ¿Es feo? Claro que sí, es más feo que la candidata media a Miss España (y miren que hay alguna que...), pero habida cuenta de que lo quiero para oir música y no para sufrir el mal de Stendhal observándolo, a mí me vale.

#26. Publicado por IvN - Septiembre 27, 2005 01:29 PM.

Joder, que de Maclibanes hay por el mundo...

#27. Publicado por Roberto - Septiembre 27, 2005 01:33 PM.

weas:

"Para esto lo mejor es emplear las metáforas automovilísticas"... Si estan bien hechas, claro, porque decir que un mac no es potencia bruta... que le pregunten a algun profesional de la edición de video (quizá el campo que mas potencia bruta necesita) que plataforma utiliza.
No es cosa de sacar el evangelismo, es cuestión de saber de que se habla y mas aun, de olvidarse de los tópicos de siempre (precio, escalabilidad, potencia...).

#28. Publicado por El Duke - Septiembre 27, 2005 01:36 PM.

Yo tengo instalado ahora mismo un precioso Panther en mi no tan maravillo P.C.
Trabajo con Apple y Windows desde hace mas de 10 años, con el tiempo me he dado cuenta de dos cosas que apple cada vez es mas barato (a costa de rebajar la calidad del software) pero tiene un sistema operativo mas estable y que Windows cada evz es mas estable y el haeware para mi P.C es mas asequible.
Para trabjar tema maquetacion nacie me va a hacer cambiar mi G-4 . Pero para el tema de Multimedia prefiero Pc. Con los dos trabajo bien y agusto. Veremos que pasa con el paso a Intel.
Como sistemea operativo Apple un 10 , como podsibilidad de actualizacion Los P.c un 10.

Cada uno que elija lo que mas le gusta. Al final los consumidores somos los que pagamos

#29. Publicado por Paulus - Septiembre 27, 2005 01:40 PM.

"el I-Pod mini cuesta una pasta, y ni siquiera tiene pantalla de cristal líquido para saber qué puñetea canción oyes."

Ummm... el mini sí tiene pantalla, supongo que te refieres al Shuffle...

". Yo tengo un reproductor de marca desconocida que por 70 euros tiene pantallita, la misma capacidad, grabadora de voz y radio. ¿Es feo? Claro que sí, es más feo que la candidata media a Miss España (y miren que hay alguna que...)"

Vale

"pero habida cuenta de que lo quiero para oir música y no para sufrir el mal de Stendhal observándolo, a mí me vale."

esa es la idea del shuffle...

#30. Publicado por wachinai - Septiembre 27, 2005 01:42 PM.

Los maqueros son una secta de flipadetes que riete tu de los raelianos. Es tremendo como se desgañitan y la retahila de mongoladas que llegan a soltar por defender un puto ORDENADOR.

Lo gordo es que aun cuando los tienen engañados durante años sobre las maravillas maravillosas del hardware ppc (tener un ppc aunque fuese de un puto ghz era como tener un cray lo menos) y luego cambian a la competencia a la que llevan años difamando se siguen sintiendo super especiales por tener una tarjeta grafica agp, una placa intel y un p4, eso si, todo super cuco, blanquito y de lineas modernisimas. Hoy por hoy, y con el MacOS portado a x86 comprar un mac no es que sea de pijos, es de cretinos esnobs con ganas de quemar billetes.

PD-Solo hay un grupo mas fanatico y sectario que los maqueros, los amigueros. Por suerte ya solo deben quedar como 4 o 5.

#31. Publicado por Paulus - Septiembre 27, 2005 01:49 PM.

"Los maqueros son una secta de flipadetes que riete tu de los raelianos. Es tremendo como se desgañitan y la retahila de mongoladas que llegan a soltar por defender un puto ORDENADOR."

Ya, bueno, no te creas que somos los únicos, ejemplos puedo ver :D

"Lo gordo es que aun cuando los tienen engañados durante años sobre las maravillas maravillosas del hardware ppc (..) Hoy por hoy, y con el MacOS portado a x86 comprar un mac no es que sea de pijos, es de cretinos esnobs con ganas de quemar billetes."

Y también veo mucha envidia...

#32. Publicado por wachinai - Septiembre 27, 2005 01:51 PM.

que si que si, envidia por los cuatro costados xdd
esto que es el comodin mac? acusais a todos de envidiosos cuando no teneis nada que decir?

desde luego si es que parece que os pague apple, que pena dais

#33. Publicado por weas - Septiembre 27, 2005 01:51 PM.

Roberto:
"No es cosa de sacar el evangelismo, es cuestión de saber de que se habla y mas aun, de olvidarse de los tópicos de siempre (precio, escalabilidad, potencia...)."
Bueno, no es cuestión de evangelismo, lo que puse en mi post son hechos. Los tópicos de siempre, como tu dices, son una realidad. Y si la comparación no se basa en ellos, en qué la basamos?? Concedo que en diseño externo gana mac :P (aunque sólo a nivel "general", que a las cajas de pc hechas con lego no las gana nadie)

#34. Publicado por Paulus - Septiembre 27, 2005 01:55 PM.

"ue si que si, envidia por los cuatro costados xdd
esto que es el comodin mac? acusais a todos de envidiosos cuando no teneis nada que decir?

desde luego si es que parece que os pague apple, que pena dais"

Veo poco sentido del humor. Creo que será un trauma si no te lo tratas... :DDDDDDD

#35. Publicado por - Septiembre 27, 2005 02:11 PM.

uh,joder paulus eres tope ingenioso, te viene de familia o te lo daban en un pack junto al ratonazo super cool de un solo boton?

#36. Publicado por peregil - Septiembre 27, 2005 03:20 PM.

Que cada uno use lo que le salga de la polla...

Mac con Mac OS
Mac con linux
PC con linux
PC con MS Windows

Yo desde luego la última no la recomiendo pero que cada uno use lo que quiera y deje a la gente usar lo que quiera. Los fanatismos nunca son aconsejables.

Aupa Debian!

#37. Publicado por Paulus - Septiembre 27, 2005 03:50 PM.

"uh,joder paulus eres tope ingenioso, te viene de familia o te lo daban en un pack junto al ratonazo super cool de un solo boton?"

Me lo curré yo solito. Como mi ratón es de un sólo botón, me queda una neurona libre para pensar... no como a otros (y no miro a nadieeeeeeee)

#38. Publicado por - Septiembre 27, 2005 04:06 PM.

Eugenio >>>>
El linux no hay dios que lo instale ni que lo configure ni que lo maneje. Y no hay quien encuentre software para él. Quiero el ordenador para trabajar con él, no para trabajar en él.

Eso lo diras por ti, por que para muchos de nosotros instalar Ubuntu requiere el mismo esfuerzo intelectual que ver Aqui hay tomate, todo es cuestion de que sabes y que no sabes hacer.

*BSD Power :P

#39. Publicado por moander - Septiembre 27, 2005 04:54 PM.

seamos realistas: el problema de linux se llama emule ;)
a mi los mac-eros siempre me han parecido = q los nintenderos: realmente no tienen el mejor producto pero es necesario q estén allí para q la competencia no se duerma y se dedique exclusivamente a aumentar la fuerza bruta con cada nueva hornada de ordenatas/reproductores/loquesea

#40. Publicado por weas - Septiembre 27, 2005 05:01 PM.

El problema de linux se llama emule??? Pues la solución entonces se llama amule :)

#41. Publicado por moander - Septiembre 27, 2005 05:13 PM.

creo q se me entiende:
¿qué ventaja tiene pasarse a un sistema operativo con un universo completo de software libre cuando puedes obtener otro S.O. que adema´s permite cosas como juegos y tiene software equivalente, normalmente tanto o más user-friendly, de manera igualmente "gratuita"?
¿Que el software es mejor/más eficiente?Hace ya tiempo que la diferencia no es apreciable en el 95% de los programas comunes(Un p4 a 3Ghz con 1G de RAM tiene fuerza bruta suficiente para q el windows q le eches ni se note).
En fin, tiene gracia pero el impulso definitivo de linux se producirá el día que cierren los p2p, y si no se produce no creo q linux alcance nunca una distribuición siquiera verdaderamente reseñable.

#42. Publicado por weas - Septiembre 27, 2005 06:10 PM.

Bueno, si microsoft finalmente "blinda" (al menos desde el punto de vista de un usuario común) windows update, de manera que todos los que tienen (tenemos) una versión pirata no puedan acceder, ya veremos... A ver que hacen los usuarios caseros cuando empiecen a llamarnos porque les han entrado 15 gusanos en su maravilloso windows vista bajado de internet, les expliquemos por qué no se puede hacer nada y les regalemos un cd, original, de Ubuntu.

#43. Publicado por Manuko - Septiembre 27, 2005 06:11 PM.

Lo digo desde un Mac (iBook G4), y lo digo seriamente: Hay que ser gilipichis para escribir tal cosa en Faq-Mac... XD
A mi no me parece que iPod Nano sea tan revolucionario. Yo tengo un iPod Mini, y me parece lo mismo... aunque el Nano sea más pequeño vaya, el mio tiene seis gigas, y supera a los cuatro del nano.

En fin, Nacho, que me sentía indignado hasta que he leido el enlace... ahora me da pena ese tipo que ha defendido tanto a Apple, que por otra parte creo que ni necesita ser defendida, ni lo merece, por muy buenos que sean sus productos (yostoy la mar de contento con mis manzanitas)...

#44. Publicado por Enric - Septiembre 27, 2005 06:15 PM.

Paso de polémicas absurdas, pero vista mi experiencia reciente no me puedo callar.

A mi izquierda un hermoso powebook G4 de 12", de un año poco. A mi derecha un viejo pentium de 5 años y sumando, oculto bajo la mesa y disimulado con un bonito tft.

Hace dos meses PC revienta con estrépito y humo. Bajo a la tienda de la esquina. Me lo abren, me cambian la alimentación y pago con menos de 10 euros que llevo en la cartera.
El amigo PC funciona y el señor Photoshop NUNCA se me ha colgado en 5 años.

Antes de ayer, kernel panic en el Mac. Me toca ir el lunes hasta el quinto pino. Tras un rato largo me atienden. Tengo que dejar la máquina una semana para que me cuenten algo y me den presupuesto, luego, según sea el problema, mínimo esperar otra semana. Por lo pronto la batería nueva me la cobran a 200 euros... ya no dura nada y por lo visto es normal en este modelo. Pero vamos al error, es un KERNEL y claro ni con el diagnóstico "rápido" (4 horas y más de 100 euros) me pueden decir nada. Puede ser un error de software, pero como sea la junta de la tróc...perdón la placa, son más de 600 del vellón.

Me sonríe la técnico y me comenta, "en realidad muchas veces merece la pena comprase uno nuevo...".

Ya ven, más de 2000 euros cada año y pueden tener un hermoso powerbook.

Total, no me he arriesgado a dejarlo y tras formatearlo le he puesto unas velas a san Kernel, para que no aparezca.

Pues eso.


(Y por cierto, en el Mac el Photoshop a veces se cierra inesperadamente.)

#45. Publicado por michael - Septiembre 27, 2005 06:48 PM.

Decepcionante este post ,Nacho. No aporta nada, solo gresca, y no parecía esa la tónica del blog.

#46. Publicado por Nacho - Septiembre 27, 2005 08:01 PM.

Michael, no es mi intención montar gresca.

Aún no he implementado las categorías (aunque si lees escolar.net por RSS sí puedes verlas). Si vieses la categoría de esta entrada, te darías cuenta de que está clasificada en la sección de humor. Que alguien haya escrito cinco folios sembrados de descalificaciones personales para responder a una broma de tres líneas contra el presidente de una compañía de ordenadores sólo se puede interpretar en clave de humor. Me lo he tomado como tal y así lo he enlazado, con un chiste.

Al final la culpa sera mía. Que escribo cosas contra Apple para que la gente me insulte. ;-)

#47. Publicado por MacCano - Septiembre 27, 2005 08:40 PM.

El problema de escribir en un sitio asi, es que es como los deseos que se le piden a un Geniecillo de botella, hay que andarse muy al loro de lo que uno dice, y especificar todo.

Por el precio que pague por una pecera de puta madre en su momento, a saber, 1 giga de RAM, un disco duro de 80 Gigas y un procesador AMD a 1.8 Ghz, no me hubiera llegado ni de coña para un G5.

Cierto es, cierto es, que podria instalarle Linux, pero como diseñador grafico que soy, utilizo programas que ya conozco, los de toda la vida.

Si hubiera instalado Linux, tendria que haber buscado programas que hicieran mas o menos lo mismo que hacen los otros, amen de que tendria que empollarmelos, me tendria que familiarizar con el sistema de archivos de Linux, etc, etc, etc (que decia Yul Brinner en "El rey y yo"), y sientiendolo mucho, señores mios, utilizo los ordenadores para trabajar, no para divertirme con el kernel y demas soplapolleces.

No niego que Linux sea la hostia, ok, yo una vez tuve instalado Mandrake y Suse, pero descubri algo, su utilidad me era nula, dado que si me aprendia todos esos maravillosos paquetes graficos que tiene linux, nunca hubiera encontrado trabajo en ningun lado con esos conocimientos.

Es decir, y vuelvo a lo mismo, Linux me parece sensacional, una buena idea, pero con poca implantación, Windows me parece una mierda, una mala idea, una copia barata del MacOS, pero con mucha implantación, y MacOS me parece una muy buena idea, con una implantación media, y que encima puedo utilizar para trabajar.

Que no discuto si es mejor el Windows, el Linux o el MacOS como sistema operativo, lo que estoy diciendo es que en uno se trabaja, y el el resto se mamonea (todo esto en el ambito de mi profesión, el diseño).

Thx to all...

#48. Publicado por MacCano - Septiembre 27, 2005 08:45 PM.

PDpedo: Alguien por ahi arriba decia:

"Que cada uno use lo que le salga de la polla...

Mac con Mac OS
Mac con linux
PC con linux
PC con MS Windows"

Y yo digo:

PC con Mac OS....(es verdad, funciona...)

#49. Publicado por weas - Septiembre 27, 2005 09:18 PM.

Hombre, decir que linux es "una buena idea pero con poca implantación" porque no se utilice en el mundo del diseño gráfico me parece un poco exagerado. Así podría decirse que los mac no existen, porque en el mundo de los servidores ...
Con mac trabajas tú. A mí mac me resulta absolutamente inutil en mi entorno laboral (soy programador de aplicaciones... ). Y de hecho, no solo a mí, estoy seguro de que al 90 % de los que han leído este post no les serviría más que para tener un sujeta papeles bonito en su mesa de trabajo.

#50. Publicado por Eneko - Septiembre 27, 2005 09:59 PM.

Vaya.. para un post que me hubiera gustado leer de Nacho.. llego tarde.

Bueno, se acabó el molestarse por nada... a ver.. a quien hay que criticar ahora.. XD

#51. Publicado por Nostromo - Septiembre 27, 2005 11:23 PM.

Por cierto Nacho, con Safari tu sitio se ve fatal.

#52. Publicado por Paulus - Septiembre 27, 2005 11:52 PM.

Secundo la moción. Con Safari se ve fatarrrlllllll

Y ahora:

"Con mac trabajas tú. A mí mac me resulta absolutamente inutil en mi entorno laboral (soy programador de aplicaciones... ). Y de hecho, no solo a mí, estoy seguro de que al 90 % de los que han leído este post no les serviría más que para tener un sujeta papeles bonito en su mesa de trabajo."

Ahora, a hacer patria. Lo siento, pero me puede ;)

Es al contrario: al 90% le resultaría indiferente trabajar con Mac o Windows (y con Linux, si me apuras).

En general, cualquier aplicación Windows tiene su equivalente (o la misma) en Mac. De las "importantes" sólo faltan Autocad (de la que hay alternativas) y 3D Studio. Que probablemente acabarán por aparecer para OS X.

Otro tema son los juegos, de los que sólo los top ventas aparecen para Mac (y con retraso).

Y se pueden desarrollar aplicaciones en MacOS, tengo amigos que lo prueban...

#53. Publicado por Paulus - Septiembre 27, 2005 11:54 PM.

Cuando me refería que acabarían por salir en OS X me refería a la versión x86.

Y me he dejado Access y alguna más que se me olvidará...

#54. Publicado por Manuko - Septiembre 28, 2005 03:23 AM.

Joder Paulus, pues que putada pa los que tenemos un PPC...
¡No me seas agorero hombre!
No obstante, no necesito Autocad ni 3D Studio. Lo de Access... tampoco lo necesito, pero que yo sepa hay un Office de MS para Mac, y me parece raro que no se incluya el Access en el paquete...

#55. Publicado por weas - Septiembre 28, 2005 08:39 AM.

Paulus:
"Es al contrario: al 90% le resultaría indiferente trabajar con Mac o Windows (y con Linux, si me apuras)."

Sí, posiblemente... Yo estaba contestando a otro mensaje en el que MacCano decía que para el lo importante era que un ordenador le sirviera para trabajar. Luego razonaba que los macs eran mejor para el trabajo porque él conocía esos programas y no se iba a poner a aprender a usar otros ahora. Y lo que pasa es que la situación inversa también se da, y de hecho, es mayoritaria. El mac no te ofrece nada (de nada) que no ofrezca un pc. De hecho, prácticamente en todo el PC te lo ofrece entre un poquito y bastante mejor. Y el 95% de los usuarios en este país tienen formación en PC, así que si nos vamos a ese nivel, en realidad, el mejor ordenador "para el trabajo", según sus propios criterios, es el PC.

"Otro tema son los juegos, de los que sólo los top ventas aparecen para Mac (y con retraso)."

Ahí está la única razón para que yo siga teniendo XP en mi disco duro :D

"Y se pueden desarrollar aplicaciones en MacOS, tengo amigos que lo prueban..."

Si a mí me da igual programar para uno o para otro, yo no los voy a utilizar... díselo a mis jefes :P


#56. Publicado por richiwichi - Septiembre 28, 2005 12:24 PM.

pues sí que fallan los ipod nano:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/4286294.stm

#57. Publicado por Paulus - Septiembre 28, 2005 01:37 PM.

"Joder Paulus, pues que putada pa los que tenemos un PPC...
¡No me seas agorero hombre!
No obstante, no necesito Autocad ni 3D Studio. Lo de Access... tampoco lo necesito, pero que yo sepa hay un Office de MS para Mac, y me parece raro que no se incluya el Access en el paquete.."

Bueno, es que uno de los motivos por los que no salen para Mac es que es muy costoso pasarlo a PPC, por ciertas diferencias claves entre procesadores. Ahora mismo están en el filo de si sí o si no, así que supongo que cuando Apple funcione en x86, la cosa será rentable.

Y sobre el Access y su falta en MacOS se podría hablar largo y tendido...

#58. Publicado por Gabriela gaspar - Abril 2, 2006 04:59 PM.

Benditas mac que han venido a salvarnos jiji, amo a las mac por sobre todas las cosa, tengo un imac G5 maravillosa y una powerbook g3 igualmente maravillosa...

Quiero a las PC porque me dejan dinero, ya que las vendo y las arreglo muuuuy seguido jijiji, si no por virus, es por que ya tienen mucha basura etc... que bajaron de internet jajaja

#59. Publicado por omar - Diciembre 24, 2006 10:01 AM.

ei a todos las mac son las mejores el sistema operativo es el mejor y la estabilidad que ofrecen es de lo mejor.
yo tengo una imac intel core 2 duo de 24 pulgadas 2gb de ram y una macbook pro de 17 pulgadas con un procesador intel core 2 duo que corre a 2.87 ghz 2gb de ram...
en las 2 computAdoras tengo MacOS x como SO principal y tambien puedo corer windows y linux gracias a parallels software y la verdad es que las 3 plataformas trabajan muy bien pero me quedo con Mac!!!!
soy maquero de corazon! porque de una buena vez no aceptan que las mac son mejores? ooh ya se! no les gusta porque la manzanita esta modida vdd!?!?!
omaraldana@mac.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?