Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 18, 2005

Full disclosure

"Es un error suponer que las cajas de ahorros no tienen accionistas ni dueños. Las cajas son propiedad -mayoritariamente- de los partidos políticos, que nombran a sus consejeros en función de su peso político en ayuntamientos y autonomías, con alguna notable y meritoria excepción, en algunas cajas, como en Caja Madrid, donde hay consejeros generales y miembros del Consejo de Administración de asociaciones independientes elegidos por votación entre los impositores, además de representantes de sindicatos y asociaciones no políticas. Desde la transición hasta el 11-M -el día del atentado político que cambió, por ahora, el destino de España-, en general, los políticos, y las personas que han designado estos como administradores y gestores de la mayoría de las cajas, han hecho un buen trabajo. (...) Pero en su conjunto, el sector se ha comportado excepcionalmente bien. Hasta ahora.

Hasta ahora en que, a instancias de los nacionalistas catalanes y de los del PNV y Batasuna, e impulsados por el gobierno español, La Caixa ha roto las reglas del juego. La Caixa ha pasado de ser el receptor de las exacciones políticas del nacionalismo catalán a los diferentes gobiernos españoles, a ser el financiador de la ruptura de España. Las cajas corren el peligro de convertirse, con un gobierno que no respeta la Constitución, con un presidente del gobierno que sueña con reiniciar la guerra civil para ver si esta vez ganan los suyos, en un instrumento de los poderes políticos. Y las cajas, en manos de políticos secesionistas, pueden convertirse en instrumento de la ruptura de España."

Alberto Recarte, consejero de Caja Madrid y miembro de su Comisión Ejecutiva, Consejero de la Corporación Caja Madrid, consejero de Endesa, presidente de Libertad Digital y colaborador habitual de la fundación FAES.

Ignacio Escolar | Septiembre 18, 2005 06:57 PM


Comentarios

#1. Publicado por Yops - Septiembre 18, 2005 07:30 PM.

Por eso nunca tendre mi dinero en una caja... en una economía de libre mercado prefiero que mi dinero lo manejen autenticos profesionales bancarios y no cualquier político metido a consejero de una caja.

No entiendo como por el simple hecho de cambiar el color del gobierno regional de turno se tenga que cambiar los consejores de una entidad de ahorro, que quizás -incluso- lo estuviesen haciendo bien.

#2. Publicado por Pau - Septiembre 18, 2005 07:32 PM.


Sacado de la edición de hoy domingo 18 de septiembre de 2005, del “diario independiente de la mañana”:

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos se refirió anoche a la OPA de Gas Natural (La Caixa) sobre Endesa y emplazó al PSOE a “no dar empresas a los amigos”.

Según mi opinión, en lo único que se equivoca es en confundir PSC con PSOE.

#3. Publicado por WhiteShark - Septiembre 18, 2005 07:52 PM.

Buenass.

No conocía al Presidente de la repulsiva Libertad Digital, pero si ha escrito esto:
un gobierno que no respeta la Constitución, con un presidente del gobierno que sueña con reiniciar la guerra civil para ver si esta vez ganan los suyos...
me alegro mucho de no haberlo conocido ni de tener mi dinero en una Caja de Ahorros que tiene un consejero de esa calaña.

Un saludo. WhiteShark.

#4. Publicado por lcd - Septiembre 18, 2005 08:06 PM.

"un presidente del gobierno que sueña con reiniciar la guerra civil para ver si esta vez ganan los suyos"
resulta difícil tomarse en serio a estos atontados de LD. pobres diablos, qué perdidos están

#5. Publicado por Ruli - Septiembre 18, 2005 08:11 PM.

Caja de Madrid es, con diferencia, la caja/banco que peor funciona, el señor Recarte se podría dedicar a mejorar el servicio a sus clientes en vez de decir gilipolleces varias, claro que siendo presidente de LD lo extraño sería que fuese razonable.

#6. Publicado por Pau - Septiembre 18, 2005 08:21 PM.

"La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero"

#7. Publicado por Pablo - Septiembre 18, 2005 08:26 PM.

Que este individuo es un porquero resentido es indudable.
Ahora bien, que de las urnas salio: "...un gobierno que no respeta la Constitución, con un presidente del gobierno que sueña con reiniciar la guerra civil para ver si esta vez ganan los suyos,..."
es mas dudoso aun siendo insultante.

#8. Publicado por José - Septiembre 18, 2005 08:31 PM.

Los consejeros de Caja Madrid y los de cualquier caja ¿hacen algo además de ganar dinero por tocarse los cojones?

#9. Publicado por peazodecosa - Septiembre 18, 2005 08:32 PM.

Como decía mi abuela, gilipollas hay en todos lados y los mayores están más arriba.

#10. Publicado por Dr. Who - Septiembre 18, 2005 08:33 PM.

La demagogia de esta gentuza no tiene límites.

#11. Publicado por alejo - Septiembre 18, 2005 08:49 PM.

Que socarrón. Mira como no dice cómo se nombra a los consejeros delegados de Endesa. Aunque tampoco hay que ir tan lejos, no hace falta una gran experiencia de ejecutivo para ser jefe supremo de CajaMadrid y evidentemente la amistad de Blesa con charlotín es pura casualidad claro.

Por cierto, me da que a Recarte le va a durar poco el chollete de consejero en la eléctrica si la cosa fructifica... y ya está ahí Iberdrola diciendo que se queda con lo que Defensa de la Competencia diga que hace falta.

Ahora que caigo, resulta que la empresa en la que Recarte es consejero paga unos banners en la caverna, de la que da la casualidad que Don Alberto es presidente.... cosas de la eficiencia del mercado, claro.

#12. Publicado por fichado - Septiembre 18, 2005 09:05 PM.

quien les iba a decir a los pobrecicos:
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-05-12&num_edi_on=1111&cpn=1275759615&seccion=ECO_D

#13. Publicado por fichado - Septiembre 18, 2005 09:05 PM.

quien les iba a decir a los pobrecicos:
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2003-05-12&num_edi_on=1111&cpn=1275759615&seccion=ECO_D

#14. Publicado por Goldstein - Septiembre 18, 2005 09:15 PM.

A ver si me aclaro.
Un think tank asociado a un partido político. Una mega empresa energética. Una entidad bancaria. Un medio de comunicación. Todos enlazados por consejos de administración.
¿En esto consiste la libre empresa en el marco de la libertad de mercado capitalista y la libre competencia?

#15. Publicado por bender - Septiembre 18, 2005 09:21 PM.

claro, goldstein, ¿en qué te creías que consistía?

La deformación que hace esta gente del concepto de libertad es acojonante.

#16. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 18, 2005 09:40 PM.

--"Hasta ahora en que a instancias de los nacionalistas catalanes [mamiiiiiiiii miedo]y los del PNV y Batasuna [¡leches!] e impulsados por el gobierno español la Caixa ha roto las reglas del juego....las Cajas se portaban bien."--
...y con la colaboración necesaria de la conspiración judeo-masónica...
¡Santiago y cierra España! ¡A mi la Legión!

La cabalgata de la confusión está permanentemente en marcha por tan rentable que les es.Lian y confunden cualquier cosa para soliviantar y enardecer a sus huestes.

#17. Publicado por Alex R.I. - Septiembre 18, 2005 09:42 PM.

Tiene toda la razón. Ole por Recarte! menos mal que hay gente que no se deja llevar por el pensamiento único imperante.

#18. Publicado por lindyhomer - Septiembre 18, 2005 11:29 PM.

El PP cada día está más desquiciado, tenemos PSOE para rato. (¿Y tal vez PP para RATO?)

#19. Publicado por DonDepre - Septiembre 18, 2005 11:38 PM.

"Hasta ahora en que, a instancias de los nacionalistas catalanes y de los del PNV y Batasuna, e impulsados por el gobierno español, La Caixa ha roto las reglas del juego."

¿Batasuna?
¿Todo esto está realizado por Batasuna?

¡Que alguien llame al Juez Garzón para detener a toda La Caixa por colaboración con el terrorismo! (y de paso, que me cancelen la hipoteca)

#20. Publicado por Vadillo - Septiembre 19, 2005 01:55 AM.

Qué caradura. Caja Madrid, dirigida por comisarios políticos como ese soplagaitas, ha perpetrado tal cantidad de barbaridades (e incluso delitos) en los últimos quince años que es que no soy capaz ni de resumirlos en este comentario (supongo que en la página de Ausbank tiene que haber datos concretos). Tener varias sentencias judiciales en firme condenando sus manejos de hijosdeputas NO es hacer bien las cosas.

#21. Publicado por fede - Septiembre 19, 2005 06:36 AM.

Para el carro, Recarte de mi vida.

Que una cosa es que tú creas que las cajas de ahorro se pueden convertir en instrumentos políticos, y otra muy distinta es que a ti te dejen convertir la tuya en eso mismo.

Que no te das cuenta que la gente ya conoce tan bien a los políticos actuales, que no hay forma de que haya un, en palabras de mi bien amado tocayo, "Gobierno Fuerte" elegido en unas elecciones ¿?

#22. Publicado por neike - Septiembre 19, 2005 08:06 AM.

Joer, esta gente está enferma. Da igual el tema de que se trate, ellos van a su bola, que si el 11-m, que si la guerra civil, que si España se rompe. Y de ahí no salen.

Yo antes me reía leyendo esos artículos, pero es que ahora ya son todos iguales, ni siquiera dicen disparates nuevos, son como los humoristas que solo saben contar tres o cuatro chistes :)

#23. Publicado por ElVisitante - Septiembre 19, 2005 08:56 AM.

Que rancio el tipo este. Ojala este invierno sea bien crudo a ver si se mueren unos cuantos viejos asi tenemos menos carga pa la SS y menos rancios por la calle. Que lindo ver como su mierda de libre mercado se les vuelve en contra. Me divierte ver como se joden. Pero eso si, burgesitos que juegan al progre mientras leen su blog sociata, la banca, ya sea la vuestra (caixa) o la contraria (madrid) toda es el gran enemigo y el camino a la venganza la destruccion de ella.

#24. Publicado por Pau - Septiembre 19, 2005 09:35 AM.

Matar al mensajero
En estos momentos se nos está mandando el mensaje de que la OPA de Gas Natural (La Caixa) sobre Endesa no es una operación política, ¿qué por qué no es una operación política?, muy sencillo: porque esta tesis la defiende la “caverna” de la COPE, libertaddigital.com y la FAES. ¿Tiene importancia, al margen del tono montaraz utilizado por los medios citados, la verosimilitud de la tesis?, naturalmente que no. Hemos acostumbrado a la ciudadanía al juego futbolístico de los hinchas de fútbol, en donde mi equipo nunca hace penaltis, y los árbitros siempre pitan en su contra. Da igual lo que veamos en la moviola. En muchos casos (Cataluña) ni siquiera son ciudadanos, son “el pueblo”.
Pero, ¡si lo opinan unánimemente de las Cortes de Aragón!, pues nada El País habla del “paisanaje aragonés” y santas pascuas, si aún fuera el soberano parlament, o los representantes de “los vascos y las vascas”....
Si Francisco Frutos, secretario general del PCE emplaza al PSOE a "no dar las empresas a los amigos", sin comentarios. Si la OCU cree que la OPA es “una mala noticia para los consumidores”, sin comentarios.

#25. Publicado por Pau - Septiembre 19, 2005 09:36 AM.

Amigos míos, el asalto al Endesa para crear un monopolio catalanista (que no catalán), es consecuencia de lo pactado en el Tinell por el tripartito, donde lo pusieron blanco sobre negro, ¿también el tripartito forma parte de la “caverna”?.

#26. Publicado por Luis - Septiembre 19, 2005 09:38 AM.

ElVisitante, ¿guardas tu sucio y asqueroso dinero en casa del enemigo o en un calcetin sudado debajo de tu almohada? Si, ya sabes, el vil metal que utilizas para comprar comida, vestirte o incluso para conectarte a la red y leer blogs de burguesitos que juegan a progres. Que maravillosa conjuncion de palabras en un solo parrafo: banca, enemigo, destruccion... yumi yumi! Quizas, y solo digo quizas, los burguesitos se levanten por la mañana antes que tu, trabajen tanto o mas horas que tu, etc. Vete a vivir a la montaña, donde el enemigo no te encuentre.

#27. Publicado por - Septiembre 19, 2005 09:58 AM.

> A ver si me aclaro.
Un think tank asociado a un partido político. Una mega empresa energética. Una entidad bancaria. Un medio de comunicación. Todos enlazados por consejos de administración.
¿En esto consiste la libre empresa en el marco de la libertad de mercado capitalista y la libre competencia?

Jajajaja, que razón tienes. Si Alberto Recarte es liberal yo soy una bailarina rusa.

En Madrid hay un lobby tremendo que lo controla todo y después hablan de Polanco. Madre mía.

#28. Publicado por - Septiembre 19, 2005 10:04 AM.

Luis, los bancos son unos meros intermediarios. Cuando pides un prestamo el dinero no es del banco, el dinero es de un cliente del banco en realidad. El banco es básicamente un intermediario. Si se pudiera evitarlos de alguna manera se ganaba mucho, porque en el libre mercado cuantos menos intermediarios haya mucho mejor.

#29. Publicado por DM - Septiembre 19, 2005 10:09 AM.

¨La Caixa ha roto las reglas del juego¨.
Y tanto.Las reglas son que una empresa esp...digo madrileña,puede comprar lo que quiera en Catalunya ¡o hasta en Portugal!.Pero al revés no.Llevarse las sedes de las empresas a Madrid se da por sentado.

#30. Publicado por emporio - Septiembre 19, 2005 10:21 AM.

Este individuo es la triste representación de la derecha española actual, que se ha atrevido de una vez a quitarse la careta del centrismo y enseñar su fea cara franquista.
Su corazoncito golpista le permite atreverse a hablar ¡¡¡de una guerra civil!!! relacionando un simple movimiento empresarial especulativo con un posible desmembramiento del estado español... ¿Existe la posibilidad de que esta derecha española pueda ser alguna vez (o parecer, por lo menos) civilizada y europea?

#31. Publicado por serguei - Septiembre 19, 2005 10:27 AM.

A ver si alguien se cree que los banqueros (estén amasando dinero para un banco o una caja, entidad bancaria al final) se van a mover por intereses de este tipo. Ah, ¿y que pintan los Bascos con 'la caixa'?

Es una simple situación de competencia entre dos cajas. Catalunya es zona de expansión de Caja Madrid, y Madrid lo es para 'la Caixa'. Y aun por detrás de ello esta el control sobre algunas empresas. Unos quieren aumentar su control empresarial y otros no quieren perderlo (si es que lo tienen, que no lo se).

Oigo un día que no se debe dejar la llave de la energía a los catalanes. Y sin dejar de estar perplejo, oigo que Iberia quiere reducir, sino eliminar, sus vuelos a Catalunya. ¿No debería pensar, como catalán que soy, que no deberíamos dejar el transporte aéreo en manos de Madrid? Estupideces.

No nos despistemos. Esta discusión empresarial es para hacer negoció. Frases como cerrar los vuelos, o cortar la luz solo nos provocan una vana y absurda discusión. Esto lo arreglaran su repartición del mercado, una gran cena, y tan amigos quedarán ellos. Ellos 'para la saca', pero nosotros, los llanos, estaremos enfrentados por estupideces.

#32. Publicado por Ricardo - Septiembre 19, 2005 10:31 AM.

¿Es una operación política? ¿La política interfiriendo en asuntos empresariales? Creo que siempre ha sido (y es, ¿y será?) bien al contrario. Las grandes corporaciones han creado oligopolios (incluso monopolios)que han instaurado la plutocracia sobre un remedo de democracia y libre mercado. Los políticos son títeres en manos de los oligarcas. Estos últimos sólo quieren ser más ricos y poderosos a costa de la masa trabajadora y consumidora. Que Gas Natural compre Endesa es una mala noticia para los trabajadores (sobre todo los suyos) y para los consumidores que cada vez pagaremos más cara la energía en ausencia de competencia. La cuestión no es dilucidar si este asunto empresarial tiene un trasfondo político. El problema es que la política está en manos de las corporaciones. Lo demás es pan y circo para rellenar portadas.

#33. Publicado por - Septiembre 19, 2005 10:41 AM.

Ricardo a mí creo que no me afecta (creo). En Asturias está HC [¹] y ninguna de esos dos empresas creo. Suerte que tengo entonces, ¿no?

[¹] http://www.h-c.es/

#34. Publicado por enhiro - Septiembre 19, 2005 10:43 AM.

A ver si alguien se cree que los banqueros (estén amasando dinero para un banco o una caja, entidad bancaria al final) se van a mover por intereses de este tipo. Ah, ¿y que pintan los Bascos con 'la caixa'?

Lástima que las cajas no sean bancos.

#35. Publicado por lop - Septiembre 19, 2005 10:55 AM.

¿y que pintan los Bascos con 'la caixa'?

Nada,

Y mi pregunta sería, ¿que pinta Recarte en Caja Madrid? Mañana mismo saco mi dinero de allí.

#36. Publicado por chiara - Septiembre 19, 2005 10:59 AM.

Estoy convencida que por merito de estos delirantes la derecha espanola estara unos anos lejos del govierno.
Bien le esta.

#37. Publicado por fede - Septiembre 19, 2005 11:10 AM.

años, se escribe, y se dice, años. Qué, que no tienes eñe? Pués cómprala tron.

#38. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 11:15 AM.

cuando una entidad bancaría 100% en manos de politicos, como la Caixa, compra una empresa como ENDESA, esto equivale a una renacionalización de esa empresa, porque pasa a ser controlada por esos politicos.

Y Endesa va a pasar a ser rencionalizada al servico del gobierno Catalán independista.

El progre que sea de fuera de Cataluña, o de dentro y no sea nacional-socialista, que piense dos veces acerca de esto.

Por otro lado, eso es lo malo de que las empresas estratégicas estén reguladas por el Estado: que el que toma el poder lo toma todo.


#39. Publicado por Catxum! - Septiembre 19, 2005 11:20 AM.

Joder, éste tio escribe la banda sonora de "los agravios españoles hacia catalunya". Bravo, bravo, maestro!!!!

#40. Publicado por EMILIO - Septiembre 19, 2005 11:21 AM.

Veo que la verdad escuece

#41. Publicado por - Septiembre 19, 2005 11:51 AM.

Ha sido, o es, una operación bancaria políticamente incorrecta y económicamente rentable.

#42. Publicado por Felipe - Septiembre 19, 2005 12:03 PM.

"Ya veo que la verdad escuece"

Muy cierto.

No hay manera de que se enteren

de que perdieron en unas elecciones hace ya año y medio

Y desde entonces han perdido cinco elecciones mas.

Esa es la verdad mas dolorosa y que mas escuece.

#43. Publicado por Catxum! - Septiembre 19, 2005 12:03 PM.

Lo que no entiendo es como desde un punto de vista de política catalán me arrepiento tanto de votar a "roviretxe", pero desde un punto de vista de política española, estoy la mar de contento. Bueno, a decir verdad, lo entiendo, lo que pasa es que no salgo de mi asombro.

#44. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 12:49 PM.

Probando, probando

#45. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 12:55 PM.

Hola, Nacho

Estoy intentando postear algo bastante grande, aunque no mas de lo que he hecho en otras ocasiones (unas 300 palabras supongo) y me sale el filtro antispam. Tampoco encuentro una direccion de correo electronico a la que enviar nada, asi que me resigno y posteo a modo de protesta.

Un saludo,

#46. Publicado por hayek - Septiembre 19, 2005 12:59 PM.

Pues yo creo que el gran Alberto Recarte se ha olbidado de mencionalr el papel de la masoneria, aliada con los liberticidas nacionalistas progretarras, em este nuevo intento de los ungidos de destruir la unidad de España.

#47. Publicado por kasturbai - Septiembre 19, 2005 01:00 PM.

Anda! Me acabo de enterar de que el gobierno catalán es independentista! Estáis tan obsesionados con Carod Rovira (que ya ni siquiera está en el gobierno catalán) que lo hacéis más grande de lo que es. Por otra parte, qué credibilidad tiene alguien que suelta que el gobierno catalán es independentista y se queda tan ancho? Pues eso.

#48. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 01:00 PM.

No, no, fede, se dice anos: la derecha va a estar tan lejos del gobierno que ni dando por culo va a conseguir nada, ergo, va a estar unos cuantos anos lejos del gobierno (lo de la v si que no se lo perdono, Chiara, aprende a escribir, porfa, gracias).

XDDDDD

#49. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 01:01 PM.

Es el dinero!

Memetic Warrior: La Caixa esta en manos de politicos, pero Caja Madrid tambien. Ambas son la misma mierda. Lo que jode y duele tanto como para que monten tanto pollo por algo asi es, aparte de porque ultimamente les gusta montar el pollo cada vez que cae una hoja del arbol (el desmembramiento de Ejpanya! El otonyo es ANTI EJPANYOL!!) es cosa de las cuentas de la Comunidad Autonoma de Madrid o CAM. Explico: supuestamente existe un rollete de solidaridad segun el cual las comunidades autonomas "ricas" comparten su suerte impuestos mediante con las demas. Que yo sepa, las ricas son Catalunya, Madrid, Valencia y alguna mas. A los valencianos nos da mas igual, porque no damos tanto. Pero entre Madrid y Catalunya hay un duelo. Ambas dan aproximadamente el 9% de su PIB para "solidaridad". Cual es el problema, entonces? Pues es multiple:

#50. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 01:02 PM.

-Catalunya no tiene ni una sola autopista gratuita. Madrid tiene mas obras municipales y nacionales de las que podemos pagar todos los espanyoles. Si ambas dan lo mismo, como es posible que una no tenga pasta para infraestructuras y a la otra se le salga por las orejas?

#51. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 01:05 PM.

Merde

#52. Publicado por fede - Septiembre 19, 2005 01:15 PM.

Parece ser que el señor anti-spam se ha puesto cazurro. Más moderados!?

#53. Publicado por lcd - Septiembre 19, 2005 01:38 PM.

lean la opinón del liberal xala i martin de todo esto de la OPA:

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2005/opa/opa.htm

#54. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 01:40 PM.

De verdad quieres que te lo ejplike Alemania?

#55. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 01:53 PM.

ejplicamelo, majo

Yo sigo con lo mio:

TODAS las empresas minimamente grandes de Ejpanya (Inditex y alguna otra aparte, pero hasta el Banco BILBAO-VIZCAYA y, si, Endesa tambien) tienen su sede en Madrid. Por tanto, el impuesto de sociedades lo pagan como si TODA LA EMPRESA estuviera en Madrid: es como si todos los ciudadanos espanyoles pagaramos impuestos a nuestra comunidad, nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestro pais y... nuestro Madrid!!

#56. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 01:54 PM.

Aparte, Madrid recibe una contribucion a sus presupuestos independiente de la que recibe por ser Madrid. Recibe una cosa llamada "Servicios centrales" que, todos estamos de acuerdo, estan en Madrid, pero NO TENDRIAN PORQUE ESTAR ALLI. Claro que, a ver quien se los quita, porque con ellos va un monton de pasta. De ese 9% del PIB que he hablado, Madrid recibe en concepto de "servicios centrales" (y por tanto, de "solidaridad") un 90% de vuelta, es decir: la solidaridad de Catalunya es el 9% de su PIB, la de Madrid, un 0.5%. Por eso Madrid tiene autovias gratuitas y Catalunya autopistas anticuadas y de pago. En otras palabras: si Endesa se pira, Espe, nuestra amada Espe, pierde una pasta que te cagas, su rollito solidario se jode y las cuentas para seguir buscando el tesoro enterrado que supuestamente hay (que Dany de Vito ya nos deseo suerte para que lo encontraramos) se van a la mierda.

#57. Publicado por Nuño - Septiembre 19, 2005 01:54 PM.

Y yo me pregunto, ¿Se puede ser más gilipollas y más mentiroso que el señor Recarte? ¿Se puede ser más analfabeto que el que firma como memetic warrior, tan capullo que piensa que fornesa es un esbirro de carod (tiene cojones)? ¿Hay algo más patético que alguien que cataloga a las empresas según su sede social, y que considera que una compañía es el cortijo de su presidente, se llame a sí mismo liberal?

#58. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 01:54 PM.

Es el dinero, por mucho que todos los periodicos os quieran convencer de que se trata de politica... es el dinero. Que sentido tiene hacerlo por politica, cuando lo puedes hacer por dinero?

Un saludo,

Ahora si. :D

#59. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 01:59 PM.

y?.

Es en parte por eso por lo que se hace la redistribución. El problema es que catalonia quiere largarse del juego este llevandose todo lo que pueda. Aparte del poder de presión que la posesión de empresas como Endesa , Gas Natural y Repsol, ya en poder de los independistas catalonios suponen sobre la politica española.

#60. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 02:01 PM.

El articulo de Sala y Martin, muy bueno, por cierto

#61. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 02:06 PM.

Que artículo? Sala i Martin es independista y juega su propio juego. Si quieres creer sus cifas allá tu.

El problena es el siguiente: el PIB de un pais y mas aún una region, es algo que no tiene sentido en unas economías tan interdependientes y tan globalizada. Fujitsu Siemens es alemana? Japonesa? su produccion a que pais se asigna en terminos de PIB?.

Son conceptos propios del mercantilismo proteccionista de los keynessianos y cada uno lo manipula a su gusto. No digamos las cifras agregadas por regiones. Son de traca. Son cosas que siguen haciendo los economistas porque crean puestos de trabajo de economistas.

#62. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 02:12 PM.

De que cojones estas hablando, Patetic Warrior?

ES EL DINERO, JODER, ES EL DINERO

No tiene nada que ver con politica, la politica es un invento de la gente con pasta para seguir ganando dinero. Igual que el nacionalismo, igual que el PNV, igual que CiU, igual que todo.

ES EL DINERO.

"poder de presión"?????

DINERO!

Sois tan tontos que no os dais cuenta de que os utilizan para que les baileis al compas. Cuantos catalanes conoces que quieran la independencia? Mas quw nada porque yo vivo rodeado de ellos, he ido a colegios "catalanistas" y en la universidad he estado con "catalanistas" siempre y ni uno solo me ha hablado de independencia nunca. "Largarse del juego llevandose todo lo que pueda"??? Que es esto, una partida de poker?

Esperanza Aguirre quiere pasta. Maragall quiere pasta. Por desgracia, esta manga la va a ganar Maragall, porque le han repartido mejores cartas y Espe se ha dormido en los laureles y ha dejado que las acciones de Endesa bajen demasiado. Mala suerte, haber gestionado mejor.

NO es independentismo
NO es voluntad de joder
NO pretenden romper nada
NO quieren hundir a la nacion

Lo que quieren es GANAR DINERO. Para eso les pagan. El Dinero MUEVE EL MUNDO. Y vosotros os haceis llamar liberales? Si no teneis ni puta idea de economia!

Un saludo,

#63. Publicado por fede - Septiembre 19, 2005 02:14 PM.

Memetic, Warrior, vuelves a fallar. Pareces una escopeta de feria. ¿En qué quedamos, que Cataluña es independiente o interdependiente del resto de Ejpaya?

#64. Publicado por Alemania - Septiembre 19, 2005 02:19 PM.

El articulo de Sala-i-Martin no contiene ni una sola cifra. Si piensas que es un independentista irredento, leete su articulo anterior (sobre el Katrina) y convencete de tu propia estupidez.

Un saludo,

#65. Publicado por fede - Septiembre 19, 2005 02:23 PM.

Ups, he escrito Ejpaya. Estos celos...

#66. Publicado por lcd - Septiembre 19, 2005 02:23 PM.

ya que parece que a algunos les da pereza leer el artículo de Sala i Martin porque es un liberal malo (nacionalista), ahí va una parte:

"En medio de todo esto, algunos políticos del Partido Popular –teledirigidos desde Argentina por don José María Aznar- intentan boicotear la fusión con Endesa. El argumento, peregrino donde los haya, es que detrás de Gas Natural se esconde el tripartito catalán y que hay que evitar que un sector estratégico como el de la energía caiga en manos de los nacionalistas. Además de hacer gala de una alarmante miopía económica y de una visión gallinácea del asunto, el comportamiento de esos señores es insultante a tres niveles.

Como catalán, me ofende que políticos ultranacionalistas españoles sugieran la posibilidad de que empresas catalanas no pueden comprar empresas del resto del estado. ¿O es que en su visión de España hay ciudadanos de primera y de segunda?

Como liberal, me avergüenza que se autoproclamen liberales cuando son unos intervencionistas. Los auténticos liberales abogan por la mínima inferencia del estado en la economía las 24 horas del día y no cambian de opinión cuando resulta que la libertad de mercado tiene consecuencias que no se ajustan a sus prejuicios. Los auténticos liberales no dicen que, cuando Caja Madrid (accionista de referencia de Endesa) compra acciones de ésta, se trata una “sabia operación comercial” pero que cuando es La Caixa (referente de Gas Natural) quien compra, entonces se trata de una “inaceptable maquinación de los separatistas catalanes”. Por cierto, hablando de intervencionismos: a diferencia del presidente de Caja Madrid, don Miguel Blesa –otro de esos amigos de Anzar que fueron promocionados mágicamente cuando el PP llegó al poder- el presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, nunca fue compañero de oposiciones de Pasqual Maragall.

Y finalmente, como ciudadano del mundo, me repugna que algunos políticos promuevan sistemáticamente el odio entre comunidades con finalidades políticas miserables: lo hicieron los nazis en Alemania con los judíos, lo hacen los fundamentalistas musulmanes con los “infieles”... y lo están haciendo esos líderes extremistas del PP con los catalanes."

ya se ve qué clase de liberales tenemos por aquí: cuando algo beneficia a los suyos es bueno; cuando eso mismo beneficia a otros es malo

#67. Publicado por Ruli - Septiembre 19, 2005 02:24 PM.

La calidad de los trolls de este blog cae en picado... Ominae te echamos de menos

#68. Publicado por fede - Septiembre 19, 2005 02:34 PM.

Se autodenominaron liberales justo cuando más libres eran, con su PP con LA mayoría absoluta. Recuerdos post-franquistas, delirios de grandeza, efectos retro-dispersivos de la LOGSE,... Quién sabe.

#69. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 02:50 PM.

Alemania, por supuestisimo. pero hay dos maneras de ganar dinero: esperando que te lo den a cambio de otra cosa que das tu o forzando la voluntad del donante, osea, robandolo, ya sea legal o ilegalmente.

Estamos hablando del segundo caso, y estamos hablando de dinero y poder, ambos convertibles el uno en el otro. Es lo mismo. En el caso de los Independistas, se trata de poder, por supuesto, y de dinero en forma de tributos y poder sobre madrid gracias a esas empresas.

Dinero para tener mas poder o poder para tener mas dinero. Que mas da?

#70. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 02:55 PM.

lcd:
Sala i marti esta en lo cierto que ni las operaciones de caja Madrid ni las de Caixa tienen nada que ver con un mercado liberalizado. deberian privatizarse las cajas de ahorro y suprimirse los impuestos de sociedades. Y asi no intervendrían los politicos en la economia, ademas de provocar muchos efectos beneficiosos.

Pero el problema es que Cataluña SI tiene una estrategia (firmada por los socios del tripartito) de apropiación de empresas energéticas con las que presionar y financiarse para caminar hacia la independencia. Y Madrid No.

Y el nacionalista Sala i Marti lo sabe.

#71. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 02:57 PM.

Lcd: y añado: eres un fanatico y un cretino ignorante.

#72. Publicado por chus - Septiembre 19, 2005 03:02 PM.

Totalmente de acuerdo con Alemania. La política es una excusa para ganar más dinero.

#73. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 03:04 PM.

ah no, perdona, el fanatico es Sala I martí. crei que el ultimo parrafo encomillado era tuyo

#74. Publicado por Ruli - Septiembre 19, 2005 03:07 PM.

"robandolo, ya sea legal o ilegalmente."

Claro, pathetic warrior, tú si que sabes:

- Si caja madrid compra una empresa: beneficio social.
- Si La Caixa compra una empresa: robo, con nocturnidad y alevosía.

Hay que joderse lo paletos que llegan a ser algunos...

Por cierto, no es que 'Madrid' no tenga una estrategia, es que los directivos de Caja de Madrid son unos incompetentes, La Caixa hace tiempo que dió el 'sorpasso' a Caja de Madrid convirtiendose en la tercera entidad financiera por volumen de activos ajenos, y eso en una comunidad con menos renta, con la competencia de Caja de Cataluña y el Banco de Sabadell, competencia que caja de madrid no tiene, porque los dos grandes (BSCH y BBVA) están por todo el territorio nacional. Vamos, que está mejor gestionada por mucho que les pese a los paletoneocons. Lo demás son pataletas.

#75. Publicado por Ruli - Septiembre 19, 2005 03:08 PM.

*Ejem* me van a quitar el título: donde pone activos ajenos quiero decir recursos ajenos

#76. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 03:22 PM.

rULI

"Si caja madrid compra una empresa: beneficio social.
- Si La Caixa compra una empresa: robo, con nocturnidad y alevosía."

El robo es el mismo, aunque hasta ahora se han dedicado ambas a buscar rentabilidad, lo cual es bueno para los clientes (Y para los "accionistas" propietarios que en este caso son la clase politica).. Que la Caixa ha ido muy bien? quien lo duda? pero , han sido beneficios debido a sus clientes... o a base de operaciones relacionadas con el poder politico? ya sabes: recalificaciones, soplidos, chalaneo politico-empresarial.... Que Caja Madrid tambien? desde luego. Cual ha robado mas? no lo sé. Las Cajas de ahorro siempre han sido unas casas de putas. Es el problema de una economia intervenida, osea, donde los ladrones roban legalmente.

En cambio ahora hay una clara estrategia politica (Repito, firmada por los tres componentes del tripartito) de utilización politica de la Caixa para fines que perjudican claramente a todos los clientes y no clientes de esas empresas en toda españa.

La verdad, no se porque pierdo el tiempo aqui

#77. Publicado por Ruli - Septiembre 19, 2005 03:43 PM.

Memetic, una entidad financiera no es una inmobiliaria, aunque la presencia de Romero de Tejada en el consejo de Caja de Madrid parezca lo contrario, pero si la gente prefiere ir antes a La Caixa que a Caja de Madrid a pedir un crédito o a invertir su dinero dudo que sea porque Carod le obliga, sino porque tienen mejores productos financieros o atención al cliente o lo que el consumidor demanda.

Porque el señor Blesa (CdMadrid), cuyo único merito es ser amiguete de Ánsar se ha dedicado a jugar a la política en vez de hacer lo que un buen gestor debe hacer, pero los neocon teneis una facilidad para ver la paja en el ojo ajeno...

Yo tampoco sé porque pierdes el tiempo aquí, solución: no lo pierdas.

Saludos

#78. Publicado por Manuko - Septiembre 19, 2005 03:59 PM.

¿Atentado político? Será joputa el tio.
Parece como si no hubiese muerto nadie el 11-M. Parece que hubiesen puesto una bomba en el congreso y nadie hubiese estado cerca. O casi parece que un Tejero 2ª Parte intentó otro golpe aquel día.
Lo cierto es que murió mucha gente. Eso no es un atentado político, ya que los sistemas de administración y gestión no sufrieron ningún traspies directo, ni fueron dañados siquiera, por los atentados. Fue un atentado terrorista, y eso si puedo reconocerlo, porque el terror se veía en las caras de los vecinos de El Pozo, y peor aun eran las caras de los que pudieron o tuvieron que aventurarse a acercarse a menos de 300 metros de la masacre. El terror estaba en sus caras, y se contagiaba.
No fue un atentado político, fueron alrededor de 200 asesinatos terrorificos. La causa fue la opresión, la tortura, la manipulación y la humillación a otros seres humanos. Las consecuencias: que aprendieramos a respetar las guerras y su atrocidaz

#79. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 19, 2005 04:25 PM.

Ruli: ambas entidades han jugado a la baja en las hipotecas y al alta en los intereses precisamente gracias a su colchon politico (osea el dinero de todos) que les permite muchos chollos. Asi compito yo tambien.

#80. Publicado por Pau - Septiembre 19, 2005 04:44 PM.

Ya está circulando por la red:




¿Puede Vd. seguir depositando sus dineros en una institución filibustera?

La Caixa, entidad financiera catalana, se ha expandido por toda la geografía española sin ninguna reserva por parte de los ciudadanos de España en base a que se presentaba como una entidad financiera ágil y profesional. En estos momentos la Caixa tiene bastante más negocio fuera de Cataluña que en Cataluña.

La Caixa -recordemos que el 50 % de su dirección está participada por políticos nacionalistas- aquí a través de Gas Natural, monopolio gasistico de facto, en que la Caixa tiene mas del 30 % de la propiedad y aquí la Caixa pone en marcha al servicio del tripartito el negocio de controlar la energia de España tal como acordaron en el Pacto de Tinell (diciembre de 2003):

"Actuar desde la Generalidad, en concertación con el sector privado, para impulsar la creación o consolidación, en su caso, de empresas y operadores catalanes, públicos o mixtos, en sectores estratégicos, en sectores estratégicos (energía, telecomunicaciones, infraestructuras) respetando las condiciones de mercado.

"Fomentar la aparición de nuevos operadores privados".

"Potenciar la existencia de centros de decisión empresarial en Cataluña de primer nivel en los mencionados sectores estratégicos."

Si la Caixa fuese un banco normal -sin condicionantes políticos-, existirían objeciones a esta operación desde el punto de vista de la competencia y de los procedimientos mafiosos empleados vulnerando el sentido común y la Ley. No es de recibo que dos empresas (Gas Natural e Iberdrola) del ramo intenten desguazar a una empresa -repartir la piel del tigre- contra los procedimientos legales. Si una empresa es opada sus desinversiones deben SALIR a pública subasta y no repartirselas previamente entre amiguetes nazionalistas.

Ahora bien, aquí la Caixa y Gas Natural actúan como el ariete del nacionalismo.

Vd que es dueño de sus dineros y a quien se los deposita a unos intereses ridículos -no diferentes de otras cajas- deberá reconsiderar si entrega sus dineros a alguien que pretende un monopolio energético que al final irá en perjuicio suyo como consumidor y todo ello para contentar a individuos que no quieren participar en la empresa común de España y pretenden desigualdades en provecho propio. ¡Recapacita! ¿Puede Vd entregarles su dinero a los que lo utilizan en contra suya?.


#81. Publicado por fede - Septiembre 19, 2005 05:34 PM.

Pues que circule, yo el spam no lo leo.

#82. Publicado por Ruli - Septiembre 19, 2005 05:49 PM.

"Ruli: ambas entidades han jugado a la baja en las hipotecas y al alta en los intereses precisamente gracias a su colchon politico (osea el dinero de todos) que les permite muchos chollos. Asi compito yo tambien."

Colchon político? dinero de todos? Ni puta idea tienes, para variar.

Memetic, las entidades financieras acuden al banco de españa y al interbancario, el dinero público no tiene nada que ver en esto, que manía de hablar de lo que se desconoce. Eres un ignorante y lo mejor que puede hacer un ignorante ante un tema que desconoce por completo es callarse. Ni puta idea, TROLL.

Deja de hacer el ridículo, majete.

#83. Publicado por anonadada - Septiembre 20, 2005 10:25 AM.

Ruli, no te enfades anda que te pones muy feo ;)
Yo lo único que sé es que el que está en contra defiende el libre mercado, que sea el mercado el que actúe, salvo cuando vayan a quitar a mis amiguetes... y los que hablan de solidaridad, del bien común, no se oponen a que el mercado actúe tan crudamente.
Luego resulta que los que lo critican desde medios de comunicación es que son consejeros de la entidad financiera que lo ampara y la eléctrica mal gestionada...
En fín, que esto es de asco, y por lo que veo a la mayoría nos manipulan como quieren

#84. Publicado por lop - Septiembre 20, 2005 11:25 AM.

A este paso como mañana los catalanes se independicen, pido la nacionalidad catalana y asilo político. No aguanto por más tiempo a los gilipollas franquistas de esta españa nuestra y eterna.

P.D.: soy madrileño

#85. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 11:29 AM.

lop, igual salías escaldao. Esto está lleno de gilipollas, también. Eso sí, son gilipolleces distintas, pero está bien variar un poco de vez en cuando jeje.

#86. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 11:32 AM.

Esto... y si la capitalidad de España fuera rotativa? 10 añitos en Madrid, 10 en Gerona, 10 en Tenerife, 10 en Badajoz, 10 en Bilbao... Vale, un engorro y un gasto lo de los traslados, pero aprender, íbamos a aprender mucho todos.

#87. Publicado por kasturbai - Septiembre 20, 2005 11:34 AM.

Me estoy oliendo que en los diez años en que la capitalidad de España recayera en Cataluña, el número de independentistas catalanes iba a reducirse casi hasta la nada, mientras que crecerían como setas los partidos nacionalistas madrileños, castellanos, andaluces, etc... Aysss, qué bonito es soñar...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?