Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 14, 2005

Hoy en Irak

iraq_atentado050914g.jpg

Más de 100 muertos en otra nueva matanza terrorista.
------------------------------

No ha sido el día más sangriento de la semana.

Ignacio Escolar | Septiembre 14, 2005 01:00 PM


Comentarios

#1. Publicado por Domingo - Septiembre 14, 2005 02:25 PM.

Efectivamente, hoy no ha sido el día más sangriento de la semana. Hay muchas otras partes del mundo donde el drama es mayor. Y en eso todos tenemos responsabilidad.
Por otro lado ¿se pueden comparar soldados de un país democrático con terroristas? ¿es lo mismo una acción armada contra terroristas que un atentado contra gente buscando trabajo?

#2. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 02:30 PM.

Los muertos, muertos son. Cuando el pais democrático actúa como terrorista...

#3. Publicado por carlos - Septiembre 14, 2005 02:35 PM.

Ah... pero no habíamos quedado desde un principio en que irak era una democracia ejemplar?

#4. Publicado por iSBANIYA - Septiembre 14, 2005 02:52 PM.

Los grupos armados por la liberacion de "IRAK" siguen en su lucha contra el opresor Yanki que ocupa su pais, ...... lo demas son victimas colaterales ¿verdad? ¡ asi de simple!

#5. Publicado por Nacho - Septiembre 14, 2005 03:09 PM.

¿se pueden comparar soldados de un país democrático con terroristas? ¿es lo mismo una acción armada contra terroristas que un atentado contra gente buscando trabajo?

Domingo, interesante la pregunta que planteas. Sé que muchos de los que pasáis de aquí no estáis de acuerdo. Pero, en mi opinión, no. No es lo mismo.

Yo siempre he defendido que no es lo mismo el ejército de un país democrático que los terroristas. No es comparable. Como dices, en el atentado de hoy han muerto personas que estaban buscando trabajo, no marines.

Sin embargo, lo que sí que es igual es la muerte en ese país que va tan bien, en esa guerra que se supone terminó hace más de un año, en ese ejemplo de democracia para Oriente Medio.

#6. Publicado por Draco - Septiembre 14, 2005 03:18 PM.

Hay varias guerras, unas dentro de otras como las muñecas rusas. Gran parte del problema con el que se encuentran los americanos radica en el mismo nacionalismo (lo cual no deja de ser un rasgo de modernidad)de quien no quiere ser gobernado por un extrangero, aderezado con algo de integrismo religioso, faltaría más. Por otra parte existe la lucha que pretende, y está consiguiendo, crear una o varias guerras civiles con diferentes objetivos, tanto la vuelta del poder sunni como la fragmentación estatal. También está, por supuesto la facción jihadista que opera en su mayor parte a lo largo del tramo norte del Eufrates y que han encontrado una bendición de Alá el que Irak se convierta en campo de batalla, tanto para demostrar el poder del islamismo (gane quien gane ellos van a reclamar la victoria, como ocurrió en Afganistán en el 79) como para captar y entrenar a los terroristas del mañana. El pastel lo aderezamos con señores de la guerra y grupos de poder medio mafiosos medio clánicos que surgen intentando crear una organización paralela a la estatal y que luchan entre sí y contra el estado y, si ayuda a sus fines, se meterán en cualquiera de las otras fuerzas, directamente o a través de apoyo material.

Y ni siquiera es tán facil como eso.

#7. Publicado por Wendell L. - Septiembre 14, 2005 03:21 PM.

Sabes qué pasa, Domingo?
Que al final ya no sabemos de donde salen las balas ni a cuenta de quien debemos cargar los muertos. No, no se trata de confundir, confundir no es comparar, pero es que llega un momento que no se está para disquisiciones de milímetro.

La lógica te dice que no empieces ninguna guerra si no estás seguro que la puedes ganar y, en este caso, caso omiso. Parece que el objetivo real de la invasión haya sido destrozar el país.

PS: Respecto a los terroristas y a los soldados... Pues no es bueno confundir, pero no me queda tan claro en Chechenia.

#8. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 14, 2005 03:25 PM.

Parece que el objetivo real de la invasión haya sido destrozar el país.

Os lo parecerá a vosotros, progres, y no neguéis que estáis encantados. Como terroristas encubiertos que sois, os alegráis con cada ataud.

#9. Publicado por Inherent - Septiembre 14, 2005 03:32 PM.

Con cada muerte nos sentimos más impulsados a seguir defendiendo que lo que ha pasado en ese pais (y otros muchos) ha sido un error. Queremos que no vuelva a suceder nunca (ojalá fuera posible). Son seres humanos, joder.

#10. Publicado por Draco - Septiembre 14, 2005 03:33 PM.

Sobre el ataque a Tel Afar hay algunas puntualizaciónes que hacer.Las fuerzas Iraquies de las que se habla son en realidad milicias kurdas, principalmente peshmerga en un lugar donde l mayor parte de la población es turcomana. Por otra parte la identificación de activistas islámicos sunnies se está haciedo en base a informadores vecinos chiítas. Este tipo de reconocimientos son reconocidos como dudosos por los americanos ya que pueden deberse a ganas de vengarse, como a intereses bien alejados de las guerrillas insurgentes.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/09/12/AR2005091202040.html

#11. Publicado por hayek - Septiembre 14, 2005 07:49 PM.

Los muertos no solo son responsabilidad de los terroristas que ejecutan elcrimen; sino de quellos que les apoyan y les alientan. En concreto, los porgres que animaron al terrorismo y al regimen sanguinario de Hussein y pasearon su indecencia y pdoredumbr moral en manifestaciones que buscaban apuntalar a estos asesinos a la par que desgastar (en un ensayo del o q luego se cnvertiria ner un golpe de estado mediatico) el gobierno democratico de este pais.
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS

#12. Publicado por - Septiembre 14, 2005 08:04 PM.

hayekkkkkkkkkkkkkk

#13. Publicado por Manolo - Septiembre 14, 2005 08:10 PM.

Antes: "Tener más cuento que Calleja".
Ahora: "Tener más cuento que Hayek(a)".

#14. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 14, 2005 08:21 PM.

Sólo desde vuestra ignominia podéis desdeñar la verdad que acaba de expresar hayek:

VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS
VOSOTROS, MARXISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS

#15. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 14, 2005 10:09 PM.

Joder con copiar NUESTROS lemas. Sed un poco originales copón!

Cuál va ser la siguiente:

¿Arriba padres de familia
en pie católica legión?

#16. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 10:14 PM.

NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS
NOSOTRAS PARIMOS; NOSOTRAS DECIDIMOS
NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS

FIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESTA

PD: Muy buno lo último, Porco

#17. Publicado por clavileño - Septiembre 14, 2005 10:19 PM.

Este Palencia no existe ¿es el mismo que puso el post del "nivel intelectual de los liberalillos" en el foro? ¿Se trata de otro converso resentido?

#18. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 10:30 PM.

No sé, yo llevo unos días un poco despistao con él.

#19. Publicado por fede - Septiembre 14, 2005 10:31 PM.

"Vosotros, marxistas, sois los terroristas"

Umm, interesante. Empezaron con la tercera persona del singular (EL). Pasaron después a la tercera persona del plural (ELLOS). Actualmente ya utilizan la segunda persona del plural (VOSOTROS). ...
Mi pregunta es: ¿Serán 'capaces' de completar el ciclo?
(yo-tu-el-ellos-vosotros-nosotros-yo-tu- ...)

#20. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 14, 2005 10:43 PM.

HOY MAS DE 100 MUERTOS EN IRAQ.
Se invadió un país para terminar con un terrorismo que no existia.Hoy si lo hay.
Se invadió un pais para controlar su petroleo.En el colmo del cinismo nos dijeron que íbamos a tener mucho petroleo y más barato.--¿Recuerdan las palabras de Ana Palacio,aquel "faro de la Diplomacia"?--
Y cambiando de tema:Que me señale ese "faro de la intelectualidad" llamado PALENCIA NO se que a algún marxista por aquí.Si queda alguno mucho gusto en saludarlo y al PALENCIA ese decirle que los terroristas en cualquier lugar del mundo son tarados mentales y psicópatas.Un alcoholico como Bush pertenece a uno-al menos-de estos grupos.¿Alguien duda que es un terrorista? ¿Qué es llevar muerte y destrucción por el mundo? Otros que le han apoyado tambien han dado muestras de inestabilidad mental.¿Han visto a alguien por ahí con síntomas de OBSESIONES y PARANOIAS?
Un saludo a los marxistas que pudiera haber por ahí y que se cuiden de PALENCIAS no sea que ésto cambie y les lleven al paredón.La verdad es que yo no veo ninguno;si,en cambio,veo uno o dos hijos de putadas.

#21. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 14, 2005 11:58 PM.

HAYEK,a Sadam Hussein y a su régimen sanguinario lo apoyaron los americanos mientras les convino. En 1971--puedo equivocar la fecha,pero por ahí mas o menos.Carrero aún no habia volado a las alturas-- otro dictador sanguinario,FRANCO,lo condecoró con el Lazo de Isabel la Católica.La condecoración de la impuso el mismísimo Carrero Blanco,el "Martín Borman" español.Sadan Hussein era en ese momento vicepresidente de Iraq que habia subvencionado un Instituto de Estudios árabes en Madrid.

#22. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 15, 2005 12:14 AM.

"Los muertos no solo son responsabilidad de los terroristas que ejecutan elcrimen; sino de quellos que les apoyan y les alientan. En concreto, los porgres que animaron al terrorismo y al regimen sanguinario de Hussein".

Sí, ya me has pillado. Admiro a Hussein. Quité el poster de los Guns'n'Roses para poner uno suyo... :)
Este Hayek no puede ser real. Seguro que es algún bromista de la UCE...

#23. Publicado por Ruli - Septiembre 15, 2005 12:24 AM.

Los neocon se han tomado en serio lo del merchandising, hace poco leí en uno de sus blog una discusión al respecto, y quedó claro que necesitaban:

- Camisetas
- Propaganda y slogans (están en ello, aún son malos de cojones pero ya mejorarán)
- tías buenas (sic)

Dada esta última necesidad es más facil comprenderles, ya decía Freud lo de la sublimación del instinto sexual ;)

Sigo queriendo mis royalties por lo de Tax your Mother eh?

#24. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 15, 2005 12:33 AM.

"que se cuiden de PALENCIAS no sea que ésto cambie y les lleven al paredón".

Lo curioso es hasta qué punto estáis obsesionados con ellos, en Paracuellos o en Bagdad. Igual que las únicas fosas comunes que existen para vosotros son las que, dicen, existen en Castilla pero no en Basora.

#25. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 15, 2005 01:37 AM.

HAYEK,a Sadam Hussein y a su régimen sanguinario lo apoyaron los americanos mientras les convino.

Otra falacia: está perfectamente demostrado que la mayoría de las armas usadas en la guerra contra Irán eran de procedencia francesa, la tierra de la "libertad", igualdad y fraternidad, los valores del primer genocidio moderno de la izquierda.

#26. Publicado por huinca - Septiembre 15, 2005 05:02 AM.

Palencia no existe, es un desquiciado?
o un partidario de Bush que es lo mismo, no?
o literalmente es un tarado, o un adicto a a la estupidez, perdon pero me sorprende este personaje.

#27. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 15, 2005 08:21 AM.

para vosotros son las que, dicen, existen en Castilla pero no en Basora

En Baltanás -Palencia- este mes de agosto han sido exhumados los cuerpos de unos fusilados en nombre de Dios y Essspaña, su delito pertenecer a organizaciones de izquierda.
Se ha rodado video, estamos trabajando en él.

Otra película es "Santa Cruz, por ejemplo" en la que también se muestra una exhumación de cadaveres de una fosa común en pleno monte. Incluye testimonios de los hijos de los "paseados" así como de gente que pudo escapar de la represión.

En el foro de la memoria hay bastantes ejemplos de esto.

PD: este palentino es un revisionista que en diferentes post está negando hechos como la matanza de la plaza de toros de Badajoz - el propio General Yagüe lo reconoció-.

#28. Publicado por hayek - Septiembre 15, 2005 11:12 AM.

Lo siento progres pero vuestras mentiras no cuelan. Como bine dice Pio Moa la matanza de Badajoz fue un artificio publicitario de los progretarras de la epoca para excusar el genocidio catolico que estaban efectuando.
Los colectivistas sois los mayores asesinos de la historia: Hussein, Carrillo, Hitler, Stalin, Pol Pot, Castro, Chavez, .. Los gritos de vuestros cientos de miles de millones de victimas se pierden en el espacio; mientras vosotros brindais con champan los ultimos asesinatos de los terroristas (vascos o irquies, terroristas todos)

#29. Publicado por arbiera - Septiembre 15, 2005 03:50 PM.

Y porque lo debatamos en un blog, seguro que dejan de morir. Señores, la guerra de Irak me aburre. No hay quien la pare, pero le sobra comentaristas...

#30. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 15, 2005 06:31 PM.

¿Cientos de miles de millones de víctimas? ¿Alguna vez ha habido tanta gente en el planeta Tierra?
Eres un auténtico crack, Hayek.

Y ya de paso, ¿cuáles deben de ser los "millones" de víctimas de Chávez?

#31. Publicado por chus - Septiembre 15, 2005 07:12 PM.

hayek, en tu lista te has dejado a Kirchner, otro de los "favoritos" de Fedewico.

#32. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 15, 2005 10:00 PM.

Más de 150 muertos en 12 atentados ayer y más de 30 hoy,todos en Irak,son cualquier cosa menos un tema aburrido.Hablamos de seres humanos con el mismo derecho a la vida que nosotros a los que nos "aburre"hablar del tema,como señala alguien tres pisos más arriba.Para mi no es un tema aburrido;si lo es cada día más escalofriante y
doloroso.
Es el resultado de las guerras "preventivas" patrocinadas por un chiquilicuatre y apoyado por un puñadín de esbirros insensibles guiados por intereses espureos.Linda foto la de las Azores para figurar en un museo de horrores y errores.

#33. Publicado por arbiera - Septiembre 17, 2005 01:54 PM.

"Más de 150 muertos en 12 atentados ayer y más de 30 hoy,todos en Irak,son cualquier cosa menos un tema aburrido.Hablamos de seres humanos con el mismo derecho a la vida que nosotros a los que nos "aburre"hablar del tema,como señala alguien tres pisos más arriba.Para mi no es un tema aburrido;si lo es cada día más escalofriante y
doloroso.
Es el resultado de las guerras "preventivas" patrocinadas por un chiquilicuatre y apoyado por un puñadín de esbirros insensibles guiados por intereses espureos.Linda foto la de las Azores para figurar en un museo de horrores y errores."

Pero si estoy perfectamente de acuerdo con lo que dices. Pero ni tú ni yo vamos a cambiar nada sólo por escandalizarnos y condolernos. Toda la gente de bien siente lo mismo con respecto a esa guerra. No por eso la guerra va a terminar.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?