Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 22, 2005

Ian Gibson contra César Vidal

"Como es evidente, podría ser que Vidal, al precisar que el texto por él aducido se publicó en La Voz el 3 de noviembre de 1936, se equivocara de fecha e incluso de periódico, ya que su trabajo es sumamente descuidado. Sin embargo, nos arriesgamos a creer que ha sido así. El texto que cita tiene muchos puntos en común con el editorial de La Voz publicado aquel día, con la diferencia de que los 100.000 republicanos en peligro, según el diario, de ser fusilados por Franco se convierten ahora en ¡100.000 fascistas cuya eliminación se recomienda desde las columnas del mismo! No se puede escribir así la historia. Cuando se trata, sobre todo, de proporcionar responsabilidades, lo menos que se puede pedir a un investigador es que compruebe sus fuentes y las cite correctamente.

Traigo a colación el libro de Vidal porque es todo lo contrario a un intento de conocer y difundir la verdad de lo ocurrido en el Madrid de noviembre y diciembre de 1936. Parte de la base de que los «rojos» son todos monstruos -así lo subrayan tanto el subtítulo como la cubierta del libro- y que el Partido Comunista había decidido tiempo atrás llevar a cabo un «genocidio» de burgueses españoles en el momento oportuno. En función de este dogma el autor picotea aquí y allá entre los periódicos de izquierdas del momento en busca de suculentas citas que apoyen sus argumentos. Y cuando encuentra algo que le parezca de utilidad lo sirve fuera de contexto, a veces truncado y a veces mutilado."

Ian Gibson en el prólogo de la nueva edición de su libro sobre Paracuellos.

Ignacio Escolar | Septiembre 22, 2005 08:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Septiembre 22, 2005 08:17 PM.

Qué sinvergüenza el Gibson éste... Se atreve a afirmar: "El libro pretendía ser rigurosamente objetivo [...], y fue mi obsesión documentar cuidadosamente mis fuentes para que cada lector interesado tuviera la posibilidad de verificarlas."

Trabajar así esconde un sólo propósito maligno: desprestigiar al resto de "historiadores" cuyo método de trabajo se basa en el COPYandPASTE. Sinvergüenza.

#2. Publicado por Manolo - Septiembre 22, 2005 08:18 PM.

Por cierto, Nacho, el título de este hilo me parace demasiado guerracivilista y ungido.

#3. Publicado por Hari Seldon - Septiembre 22, 2005 08:19 PM.

Esta turbamulta de neocons que surgen últimamente serían hasta graciosos si no fuera por lo que es ...

#4. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 08:29 PM.

Acojonante, es una muestra, en el detalle de un dato, de lo que hacen después en las interpretaciones. Endosarle a los otros las culpas de todo, hasta de sus propios crímenes.

#5. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 08:31 PM.

Lo más interesante de lo que dice es:

"sólo el reconocimiento de los atropellos cometidos en ambas retaguardias, basado en investigaciones rigurosas e imparciales de los hechos, hará posible la definitiva reconciliación entre los españoles".

Hacerse eco de los intentos de recuperación parcial de la llamada memoria histórica me parece un error.

Podemos aquí cebarnos con el señor Vidal, pero me parece mas sensato leer y tratar de comprender la frase que he pegado.

#6. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 08:33 PM.

Es lo que se está haciendo desde hace veinte años

#7. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 08:34 PM.

Esta recensión deja peor si cabe a Vidal. Brutal
http://www.revistadelibros.com/Editions/Detail.asp?IdNews=2783

#8. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 08:36 PM.

¿No sería incluso mas sensato dejar el tema de la guerra civil?. Al menos alejarlo del debate político.
El presidente Rodriguez no es Largo Caballero, pero (y esto también es importante), el PP tampoco es la Falanje. Parece de perogullo, pero es que lo olvidamos a menudo.
En cambio ahora si tenemos en la escena política partidos totalitarios y extremistas. Por ejemplo ERC, todas las variantes de Batasuna, etc.
¿Por qué no nos centramos en ellos y nos olvidamos de la contienda?. Hoy son ellos el peligro, no lo es ni el PSOE ni el PP.
Saludos,

#9. Publicado por Nuño - Septiembre 22, 2005 08:37 PM.

Lo realmente peligroso no es la propaganda, sino que ésta se plantee como revisionismo. Quiero decir que la apertura de archivos y el paso del tiempo permiten no reescribir la historia, pero sí analizarla desde otro punto de vista, al menos, abrir un debate. La ultraderecha ha optado por generar el mayor volumen posible de títulos con la propaganda más virulenta posible (no hay mucha diferencia entre un libro de vidal y un texto de formación del espíritu nacional del franquismo) y plantea esto como "la alternativa" o "la novedad" a la historiografía acumulada hasta el momento. Y esta perversión de lo que debe ser un debate histórico sólo sirve para reabrir y echar sal en las heridas, además de para hacer ricos a cuatro gatos y sentirse importantes a otros cuatro salvapatrias.

#10. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 08:55 PM.

Pues yo creo que este tema debería estar fuera del debate político y dejar que los historiadores hagan su trabajo y que se haga la divulgación necesaria para que la gente pueda conocer el estado de la cuestión y el debate historiográfico. Ahora bien, me parece un ejercicio de hipocresía colosal clamar por esto a la vez que se abre la caja de Pandora desde los medios de comunicación con "historiadores" revisionistas chapuceros y manipuladores, a echar odio en la sociedad española y después escandalizarse del resultado. No queda más remedio que salir a la palestra a defender la verdad y la ecuanimidad. Es una labor de desenmascaramiento necesaria. Bravo por Gibson.

#11. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 09:06 PM.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo no añado nigún "ahora bien", ningún "pero..."

#12. Publicado por Nacho - Septiembre 22, 2005 09:08 PM.

El presidente Rodriguez no es Largo Caballero, pero (y esto también es importante), el PP tampoco es la Falanje. Parece de perogullo, pero es que lo olvidamos a menudo.

Pau, esto es obvio para todos menos para Moa, Vidal, Losantos y demás pandillita.

#13. Publicado por Wendell L. - Septiembre 22, 2005 09:11 PM.

¿Y tanto costaba hacer esto desde un principio, antes de que toda esta trepa hubiese acumulado tanta porquería?

#14. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 09:12 PM.

"Estoy de acuerdo contigo, pero yo no añado nigún "ahora bien", ningún "pero..."
---------------------------------------------
Es que yo tengo una terrible afición por los matices, comprenda esta debilidad. Y me gustan poco los apriorismos absolutos

#15. Publicado por Mike - Septiembre 22, 2005 09:14 PM.

Muchisimas gracias señor Gibson por demostrarnos a todos que

a- Nadie murió en Paracuellos. Ni un gato famélico murió allí..
b- Carrillo es inocentisimo

Yo me sigo quedando con la afirmación de S. Payne, quien dijo que la guerra vivil fue un conflicto de malos contra malos. Uyyy! es terriblemente incorrecto lo que acabo de decir.. perdón Oh Dioses progresistas. Estoy harto de la cantinela de un lado de hijos de puta asesinos y otro de corderitos que no le hicieron mal a nadie. Vuestro sectarismo sólo causa risa

La mayor PUTADA que le podía suceder al ASESINO Carrillo sucedió. Y esa putada (para él) fue la caída de la URRS, lo que llevó a la desclasificación de cientos de documentos de la NKVD que dejan a carrillín con el culo al aire. A Carrillín y al irlandés Gibson.
Claro que Carrillo, enejenado con la locura staliniananunca pudo imaginar que eso pudiera suceder... Y parace que el irlandés Gibson tampoco.

Al igual que el caso Paracuellos muchos otros eventos de esos días se han, si no resuelto, cuanto menos clarificado con la desclasificación de los documentos de Moscú, entre ellos la matanza en Barcelona de los militantes del POUM y de Andrés Nin a manos de los sicarios del partido comunista.

No, no hace falta leer a César Vidal señores..

Sólo falta que el tal Gibson nos enseñe que Auschwitz no existió...


#16. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 09:16 PM.

Otro manipulador que no sabe o no quiere leer

#17. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 09:17 PM.

Señor Mike, lo que usted acaba de hacer con la opinión de Gibson es lo mismo que hace Vidal con el editorial. Veo que el método sienta escuela

#18. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 09:18 PM.

Nacho:
"El presidente Rodriguez no es Largo Caballero, pero (y esto también es importante), el PP tampoco es la Falanje. Parece de perogullo, pero es que lo olvidamos a menudo.

Pau, esto es obvio para todos menos para Moa, Vidal, Losantos y demás pandillita."

Perdona pero discrepo, no es la única pandillita que circula por los medios ni por la política nacional. Si lees mis post verás ejemplos claros.

Mi frase anterior, creo que hay que repetirla. No podemos afincarnos en la idea de que sólo los otros hacen opinión, y que los medios que nos gustan dan información.

Para decirlo mas claro, entre la SER y la COPE no encuentro tantas y tantas diferencias (quizá que la cope admita que lo suyo es opinión y los otros no lo admitan tanto)

#19. Publicado por Wendell L. - Septiembre 22, 2005 09:33 PM.

Para decirlo mas claro, entre la SER y la COPE no encuentro tantas y tantas diferencias (quizá que la cope admita que lo suyo es opinión y los otros no lo admitan tanto)

Pues tienes un problema, chaval. Una cosa es que ambas sean tendenciosas y otra muy distinta es que lo sean en el mismo grado.
La estrategia de nos da igual 50 que 50000 está muy bien a la hora de confundir, pero no a la hora de comparar, Pero en la Ser no se oyen insultos a todas horas; no están todo el día y a todas horas con los dos temas estrellas, Catalunya y Euskal Herria; y, sobretodo, no tienen a dos exfiloterroristas como FJL y PMoa. Los conversos son los peores.

#20. Publicado por Versvs - Septiembre 22, 2005 09:43 PM.

Cesar Vidal es un farsante. Ni catedrático, ni historiador y encima se quiere erigir en algo a base de mentiras, al más puro estilo Orwell (1984, se entiende...)

Un saludo.

#21. Publicado por carlos - Septiembre 22, 2005 09:51 PM.

¿Qué se puede decir de un individuo como VIDAL que saca libros como churros? El trabajo de historiador es lento y tenaz y la activiad del vocero de la COPE es además tendenciosa y sectarea. No puedo juzgar sus libros porque no los he leido, pero basta con escuchar sus expresiones tabernarias en las tertulias y leer su prosa cuartelaria en los medios para concluir que no me interesa comprar sus libelos.

#22. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 22, 2005 10:00 PM.

¿Hasta cuando relacionar a Carrillo con Paracuellos?Ese es otro de los "mitos" salidos de no se sabe donde pero con fines muy claros.Un repaso a los hechos y hagámonos eco de la realidad:Carrillo "hizo" la guerra sentadito en una oficina.

#23. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 10:02 PM.

Don César además es gordo y feo, y tonto, y panoli, y soplagaitas, y esgarramantas, descamisado, etc.
¿quién da mas?, quién da mas?.
¡Leña al mono!
(es ironia)

#24. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 10:06 PM.

Amigo Wendell: para no estar de acuerdo contigo no es necesario tener un problemas.
Simplemente discrepo.
La COPE tiene un tono mas montaraz, pero la SER es opinión disfrazada de información.

#25. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 22, 2005 10:10 PM.

Lo de César Vidal es que desde una actitud revanchista y acomplejada se dedica a fabular para descargar traumas y fantasmas personales.
Es una constante en esta gente presentar el mundo al revés.Salvando las distancias,que no son tantas,es lo mismo que leer hoy a Nacho Villa en Libertad Digital.

#26. Publicado por clavileño - Septiembre 22, 2005 10:12 PM.

El problema de la COPE no es el tono ni la forma, es el fondo. Y César Vidal, que conduce un programa en ella es un paradigma. En esto de la guerra civil son revisionistas y neofranquistas. Por eso les sale el tono legionario y salvapatrias. Pero, en esto, primero fue la gallina (derechización extrema) y luego el huevo (modales tabernarios).

#27. Publicado por quanto - Septiembre 22, 2005 10:14 PM.

Cesar Vidal es un poco Irene Villa.

#28. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 22, 2005 10:15 PM.

PAU ¿desde cuando está mal opinar? Las tertulias son para eso. Yo me refiero a Hora 25 de la Ser suponiendo que te refieres a ese programa cuando citas a la mencionada cadena.

#29. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 10:16 PM.

¿Cuántos de los que escribimos aquí escuchamos realmente las emisoras de las que hablamos?

#30. Publicado por Pau - Septiembre 22, 2005 10:17 PM.

Felicidad:
Nadie dice que esté mal opinar. Es lo que estamos haciendo aqui todos.

#31. Publicado por quanto - Septiembre 22, 2005 10:19 PM.

Me confieso oyente incondicional de Hora 25. A Vidal nunca le he escuchado.

PD: Vaya, hoy es la excepción que confirma la regla. Ha leido una carta Irene Villa sobre la naturaleza, el cambio climático, los fuegos, Guadalajara, y sus 11 víctimas que me he quedado flipado de lo tonta que es.

#32. Publicado por Mike - Septiembre 22, 2005 10:51 PM.

claro quanto, a ti te pone Majón... lo comprendo.

ya sabes, la mierda y las moscas...

#33. Publicado por jobra - Septiembre 22, 2005 10:57 PM.

Es fantástico que haya alguien a quien su estómago le permita escuchar al agitador sacerdital suplente. ¿Acaso alguien escucha a esa chusma? Cuidado que es contagioso. Viva la SER. Y la REPUBLICA.

#34. Publicado por Gatmorgan - Septiembre 22, 2005 11:32 PM.

A ver, Pau y compañia, os agarrais a un clavo ardiendo y siempre eludiendo enfrentarse a la verdad.

Empiezas diciendo : "¿No sería incluso mas sensato dejar el tema de la guerra civil?. Al menos alejarlo del debate político."

Pues vas y se lo cuentas a Cesar Vidal, a Losantos, a Pio Moa, etc ...

Encender el fuego y despues quejarse de la actuación de los bomberos es, cuando menos, mezquino.

#35. Publicado por quanto - Septiembre 22, 2005 11:41 PM.

Lo que le hicieron a Irene Villa debió ser muy fuerte. Fué muy fuerte. Además de dejarle sin piernas, la convirtieron en víctima para toda su vida. Lo cual no me parece mal, si es lo que ella quiere. Pero relacionar un incendio-asesino con una banda-asesina, es una mierda. Aunque eso sí, reconozco que muy apropiada al programa donde la tienen contratada (supongo).

#36. Publicado por quanto - Septiembre 22, 2005 11:48 PM.

Y ya me están dando ganas de llorar: YO QUIERO SER IRENE VILLA, muaaaaaaaa

#37. Publicado por DonDepre - Septiembre 23, 2005 12:06 AM.

El problema es poner a alguien que ha sido víctima de un atentado terrorista en un púlpito, para opinar de política, nacionalismo vasco, etc.

No me parece correcto, oiga. Evidentemente, todos tienen derecho a que se le escuche, pero ni Irene Villa es una experta en sociología y política vasca ni Losantos es un experto en sociología y política catalana. Aún al contrario.

Sus experiencias previas, extremas y trágicas, hacen que tengan una visión muy particular, mucho más emocional que racional, de la realidad. Lo cual no sería un problema si no se quisieran erigir como catedráticos en el tema, oiga.

Es como preguntar la opinión de una persona que ha sido violada o a quien han asesinado a un ser querido sobre el código penal. Su testimonio estará "viciado" por sus experiencias, y nunca debería ser más escuchado que juristas y gente que sabe realmente sobre el tema.

#38. Publicado por quanto - Septiembre 23, 2005 12:15 AM.

Tú sí me entendiste DonDepre. Because the night, belongs to lovers.

#39. Publicado por - Septiembre 23, 2005 08:28 AM.

"Sólo falta que el tal Gibson nos enseñe que Auschwitz no existió..."

Publicado por: Mike a las Septiembre 22, 2005 09:14 PM
-------------------------------

Gracias Mike, por tus disertaciones, xq para empezar, la URRS no existio, la URSS tal vez? CCCP para ellos...
Por el resto de tus post, vemos que eres ademas de un gran seguidor de la neo chusma, una mala persona, que desvia el tema hacia: Pilar Manjon, Irene Villa y quien mas? te echo una mano? 191 personas por estar en un tren? ahora resultara que los unicos martires para ti seran Ynestrillas y Blas Piñar, Queipo y demas...

Tengo entendido, que el proximo libro de Vidal sera un ensayo de "Auschwitz, ese alegre campo de recreo" o ya metidos "El Palmar de Troya, porque beatificaron a Franco y Hitler"

Pues eso Troll, vuelve a la ESO, ponte el chandal y la typhon.

#40. Publicado por danityla - Septiembre 23, 2005 10:18 AM.

Agggg, César Vidal, aggggg....

#41. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Septiembre 23, 2005 10:21 AM.

Lo más curioso de todo es que dices que el libro de Ian Gibson es nuevo cuando es de 1983. Lo sé, entre otras cosas, porque César Vidal lo refiere numerosas veces en su libro Paracuellos-Katyn.


Rectfícalo.

Saludos.

#42. Publicado por pablo gonzalez - Septiembre 23, 2005 10:46 AM.

Es curioso ver cómo un tema de discusión entre historiadores acaba desembocando en la competencia entre medios (aparte de otros temas que se repiten inevitable e igualmentemente en todos los posts).
Creo que los más beneficiados por esta dinámica son los partidarios de encontrar a Carrillo en el tema central de este post concreto, tanto por su presencia como por su ausencia.
Particularmente lo que más me inquieta es la importancia que se le da. Entre quien pueda considerar a Cesar Vidal o Pío Moa (a los que sí he leído) como historiadores y los que se crean que los concursantes de Gran Hermano son periodistas no hay mucha diferencia.
Y conste que lo digo sin ánimo de ofender, sabiendo que hay gente que estima a ambos autores como "historiadores". Puede considerárseles como "divulgadores", puesto que no utlizan un método científico ni minimamente riguroso. A partir de ahí, quien comparta su punto de vista me parece legítimo, pero que sepa que no son rigurosos en sus estudios (lo que no es un pecado, visto el nivel de los medios de comunicación en general).
Por otro lado, me parece normal la existencia de personajes como estos. Es muy complicado decirle a una generación entera que son unos ignorantes en cuanto a la historia de su pais se refiere. Encontrar a alguien que les dé la razón tiene que ser estimulante.

#43. Publicado por Nacho - Septiembre 23, 2005 10:59 AM.

Lo más curioso de todo es que dices que el libro de Ian Gibson es nuevo cuando es de 1983

Sí, es cierto. Pero la edición es nueva y el prólogo también. Y creo que también incluye una larga entrevista con Carrillo que no estaba en la edición orignal. En cualquier caso, tienes razón en el matiz. Lo corrijo.

#44. Publicado por Al margen de todos - Septiembre 23, 2005 11:21 AM.

Mi opinión personal es que vivimos en un país que se estáradicalizando con sus ideas del PSOE y del PP (que no de derechas/izquierdas o neoconservadores/progresistas, que hay que estar ciego para darse cuenta de que eso ya no existe).

Si vas a determinado foro, la "izquierda" siempre ha sido maravillosa y lo ha hecho todo muy bien. Ellos nunca fueron malos, sólo fueron víctimas y nunca tuvieron la culpa de nada. Y el que diga lo contrario es un facha y esto y lo otro...

Si vas a otro foro, encontrarás que la "derecha" siempre ha sido maravillosa y no ha hecho cosas tan malas. Ellos no empezaron nada, fueron los otros, pero al final ellos ganaron. Y el que diga lo contrario es un rojo y esto y lo otro...

Los comentarios de este blog me demuestran que aquí estamos en el primero de los casos. Que alguien dice que la izquierda no fue una santa, pues ese no tiene ni idea. Sólo los que dicen lo que queremos oir dicen la verdad.

Y cuando se os dice que no estáis razonando y sólo veis lo que queréis ver (como intenta hacer un poco Pau), se arremete contra esa persona.

Hasta al amigo Nacho se le nota con el tratamiento que hace de ciertas noticias. Cuando hay cagadas del PSOE, pasa de puntillas. Como salga algo del PP, podemos tener hasta 3 posts con el tema.

Conclusión: Los primeros culpables son los periodistas, que manipulan la información como quieren. Todavía estoy esperando desde hace más de 1 mes a que Nacho ponga algo sobre lo que dijo el ministro de Industria de subir el coste de la luz, no se si el doble o hasta 3 veces. Pero claro, no debe interesar. O lo mismo que la cantidad de impuestos que quieren subir para pagar la sanidad. A eso no hay que darle caña, ¿no? O somos críticos con todo o no vamos por ahí de guays como si tuviéramos la verdad absoluta.

Y los segundos culpables son las personas, que están demasiado ocupados viendo la tele como para pensar un poco por nosotros mismos y analizar lo que tenemos alrededor. Además, cómo vamos a admitir que estamos equivocados!!!! De eso nada!!! Nos agarramos a lo que sea. Nos grabamos a fuego una idea en la cabeza y con eso a muerte. Que Zapatero dice que un vaso de vino contiene agua. Pues es agua y punto!!!! - Aplausos varios - (Lo mismo para los de Aznar o Rajoy).

Y así nos va en este país, señores...

#45. Publicado por IvN - Septiembre 23, 2005 11:51 AM.

"Los comentarios de este blog me demuestran que aquí estamos en el primero de los casos. Que alguien dice que la izquierda no fue una santa, pues ese no tiene ni idea. Sólo los que dicen lo que queremos oir dicen la verdad."

Pues la verdad es que no he leido ni una sola opinión de izquierdas ni en éste ni en otro blog (o en algún foro) negando la matanza de Paracuellos... lo que sí he leido (aquí y en otros sitios) es a gente de derechas negando la matanza de (p.e.) Badajoz... creo que el insigne Cesar Vidal lo hace en un libro-churro de esos con los que se forra a costa de esos que jamás leeran un libro de historia.

#46. Publicado por pablo gonzalez - Septiembre 23, 2005 12:42 PM.

Basicamente, el problema es ése. Que hay quien se niega a creer que Guernika no fue una actuación de los dinamiteros asturianos por que llevan setenta escuchándolo. Que tampoco se ha hecho un gran esfuerzo por mostrar la verdad sabe dios porqué motivos (esto si puede ser interesante) y desde luego se ha creado una base de consumidores, tan inofensivos como alborotadores, de obras poco rigurosas.

#47. Publicado por clavileño - Septiembre 23, 2005 02:09 PM.

Lo de Guernica ya lo dejó claro Southworth, el que no quiera saberlo es su problema.

#48. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Septiembre 23, 2005 02:16 PM.

Efectivamente lo nuevo es la edición. Saludos Ignacio.

#49. Publicado por Al margen de todos - Septiembre 23, 2005 03:16 PM.

IvN, leete todos los posts que hay en el blog relacionados con el tema de la guerra civil. Luego lee los comentarios de la gente, piensas sobre ello y después me vuelves a confirmar lo que has escrito.

Yo lo he hecho varias veces, leyendo la versión de la historia de cada uno y es algo curioso. No he hecho más que ver críticas a los "historiadores" que dicen algo en contra de los "rojos" y alabanzas a los que hacen lo contrario.

Ni lo que dicen unos es todo cierto, ni lo que dicen los otros es todo mentira (y viceversa). Pero cuando veo cómo la masa se va todo el tiempo al mismo extremo (en este blog, me refiero), la cosa canta. Canta mucho.

Evidentemente yo no tengo la verdad absoluta (no creo que nadie la tenga), pero me considero lo suficientemente crítico como para poder intuir qué puede haber de cierto y qué de falso.

Una de las cosas que he aprendido en la vida, es que las cosas llevadas al extremo no son buenas. Los extremos se afianzan en sus posiciones y siempre tratan de menospreciarse. Pero lo que suele ocurrir es que ambos mienten parcialmente para exagerar la razón de su postura y así manipular a su "rebaño".

Ahora bien, que cada uno piense y opine lo que quiera. Pero cosas como estas que comento son las que promueven guerras como la que hubo.

Y lo peor de todo es que la gente no puede dejar el tema tranquilo. Ahora vivimos todos juntos y no tendría por qué haber rencillas, pero seguimos erre que erre con el tema. De verdad, no entiendo a la gente. No entiendo cómo nos puede gustar tanto la camorra. ¿Algún día aprenderemos?

Mientras tanto, una panda de políticos vagos y caraduras se forran a costa de nuestro trabajo sin dar un palo al agua y chupando más del bote. Los precios suben y los sueldos se quedan igual.

Pero no, vamos a seguir con discusiones que no llevan a ninguna parte sobre qué pasó hace tanto tiempo, que lo mismo nos cambian la vida...

¿Queréis verdades? Pues preguntad qué pasa con nuestros impuestos, por qué suben tanto los precios y no los sueldos, qué trapicheos tienen los políticos, por qué estamos a la cola en educación, por qué hay gente con título universitario sólo consigue trabajo en un Telepizza... ¿Por qué no solucionamos primero el presente?

Perdón por la chapa, pero a uno a veces le dan ganas de desahogarse, a ver si vamos espabilando... que no paro de ver cómo nos machacan, mientras nosotros estamos en el sofá sentados. ¿Os acordáis de la canción "Tranquilo majete" de Celtas Cortos? Pues eso...

#50. Publicado por Ruli - Septiembre 23, 2005 03:28 PM.

Al margen de todos, no te enteras, historiadores como Antony Beevor pueden ser calificados como 'de derechas' y de alabanzas a los rojos nada.

Lo que ocurre es que aún dando palos a los rojos el tío parece marxista comparado con Moa o Vidal.

Relee los posts

#51. Publicado por Woody Guthrie - Septiembre 23, 2005 03:34 PM.

Qué bonito es el partidismo vestido de equidistancia y qué agradecida la postura de superioridad intelectual del que tiene demasiada clase para bajar a los pozos oscuros de la argumentación.

El pasado no hay que arreglarlo, pero hay que conocerlo antes de poder olvidarlo, y mientras los revisionistas neofranquistas intentan empozoñar, mienten deliberadamente y resucitan fuentes ya superadas intentando que se perpetuen en nuestra memoria colectiva los mitos de la cruzada franquista es difícil que se pueda producir dicho olvido.


#52. Publicado por pablo gonzalez - Septiembre 23, 2005 03:42 PM.

Sólo como comentario ocioso, Pío Moa considera a Beevor como "diluído" en la ideología marxista. Claro que considera de esta manera al 99% de la humanidad.
Arrepiante

#53. Publicado por Woody Guthrie - Septiembre 23, 2005 03:50 PM.

Vieja táctica mcarthista....si no hay pruebas de que no es comunista, es que es comunista.

Y para esta panda de terroristas mediáticos las pruebas de no ser comunista pasan por comprar ciegamente sus libelos, repetir consignas cual zombies programados por estos blogs de Dios, y situar al liberalismo a la derecha de la Falange Española de las Jons.

#54. Publicado por Manolo - Septiembre 23, 2005 08:40 PM.

Lo más curioso de todo es que dices que el libro de Ian Gibson es nuevo cuando es de 1983

Sí, es cierto. Pero la edición es nueva y el prólogo también. Y creo que también incluye una larga entrevista con Carrillo que no estaba en la edición orignal. En cualquier caso, tienes razón en el matiz. Lo corrijo.

Publicado por: Nacho a las Septiembre 23, 2005 10:59 AM
---

Evidentemente, un libro publicado en 1983 y reeditado ahora se puede decir que es nuevo porque:

1.- quién se acordaba de aquella edición del 83.
2.- lo dicho entonces, en el nuevo contexto de hoy (revisionismo, guerracivilismo de ciertos sectores derechistas, etc.), cobra, sin duda, una nueva dimensión. Aunque las palabras sean las mismas, el contenido cambia porque el ideoambiente es otro. Los observadores (los lectores) intervenimos en la naturaleza de los fenómenos observados.

#55. Publicado por Sostiene Pereira - Septiembre 24, 2005 07:20 AM.

Pretender que el PCE tenía un plan para exterminar a la burguesía española implica DESCONOCER COMPLETAMENTE la política de Frente Popular de la Komintern. Podrá discutirse su inmoralidad o su ineficacia diplomática, en aras de dotar a la URSS de aliados occidentales frente al III Reich, pero no puede negarse su existencia.

#56. Publicado por verdad - Septiembre 24, 2005 08:43 PM.


El que toda Europa ilegalice los partidos nazis pero permite que persistan los omunistas es una prueba más de la bula con la que cuenta la izquierda.

Los genocidas de extrema derecha no tienen permiso para existir, pero los genocidas e extrema izquierda pueden incluso formar parte de gobiernos de talante.

Resulta difícil imaginar que un partido nazi pudiera organizar un tumulto como el que el PCE organiza todos los años en Madrid, en el que todo genocida políticamente correcto tiene su corte de fans.

En la fiesta del PCE de este año, una militante socialista y miembro de Amnistía Internacional tuvo la ocurrencia de preguntar al embajador de la tiranía castrista, que acababa de perpetrar un mitín organizado por los compañeros de coalición de Zapatero, por la falta de respeto a los derechos humanos en la isla. Lo que sucedió después es predecible: agresiones físicas e insultos, incluyendo los del propio embajador, al que cualquier gobierno decente habría retirado ya el plácet. Y es que los castristas tienen la costumbre de emplear estos métodos para intentar asegurarse de que nadie se atreva a denunciar al régimen del tirano comunista. En este caso, con el beneplácito y el aplauso del PCE. Porque es falso,como ingenuamente asegura Cuba Democracia Ya!, que los comunistas españoles nunca apoyarían en España un totalitarismo como el castrista. Los comunistas españoles, como los del resto del mundo, sólo han luchado contra dictaduras que no fueran de los suyos, soñando con reemplazarlas por su propia tiranía. Sucesos como los del fin de semana sólo ayudan a aclararlo una vez más.

por cierto, en el madrid de la guerra civil había besugo fresco, cuando los camadas carrillo y compañía sacaban a los pobres madrileños, cuyo único delito era ir a misa o leer el abc, de paseo a paracuellos para pegarles un tiro, hasta un total de 5000. ¿Es esto lo que celebra el partido comunista todos los años?. :-)

#57. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 24, 2005 08:55 PM.

Joer, a estos de dónde los soltarán.

#58. Publicado por - Septiembre 24, 2005 10:01 PM.


"El que toda Europa ilegalice los partidos nazis..."

¿Toda Uropa?
¡No! Un pais (que no se dice pais, se dicEjpaññña) poblado por irreductibles fachas aun aun resiste a las hordas comunistas

http://www.minutodigital.com/noticias/1550.htm

#59. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 25, 2005 12:45 AM.

Que cacao mental "lucen" estas criaturas.¿Ante ésto qué hay que sentir?
-Pena?
-Risa?
-O quizá miedo?
Yo me voy a ver si encuentro a un comunista para asaltar "el palacio de invierno".

#60. Publicado por anonadada - Septiembre 25, 2005 04:01 AM.

Negar que durante la guerra civil todos se radicalizaron es absurdo, si no se hubieran radicalizado no habría habido una guerra civil...

Otra cosa es que se hizo desde un lado y otro para radicalizar, por eso es por lo que me opongo a que determinados pseudohistoriadores de tres al cuarto se remonten a la fecha de su agrado para justificar el franquismo, no es lo mismo (aunque no sea políticamente correcto) cabrearse porque no tienes para comer que porque se pierden privilegios y a partir de ahí, podemos seguir discutiendo.

#61. Publicado por Zapatustra - Septiembre 26, 2005 01:29 PM.

Bueno, no todo es pasado en la guerra civil, y eso se nota. Dos de los partidos determinante de los acontecimientos de que muchos nos avergonzamos, existen todavia: el PSOE y ERC. ambos en el poder. Tendrá esto algo que ver con los intentos recientes de revanchismo?.

Esto es una pregunta para encuesta. Respondedme vosotros.

#62. Publicado por Sebeca - Septiembre 27, 2005 05:32 PM.

El PSOE tiene de antes de la Guerra Civil el nombre y gracias. Renunciaron a los postulados marxistas ni se sabe ya cuando. En cambio al PP le pasa justo lo contrario: ha cambiado de nombre pero sigue albergando las mismas ideas reaccionarias de entonces. Otra legislatura más y habrían acabado haciendo obligatoria la asistencia a misa una vez por semana.

#63. Publicado por Sebeca - Septiembre 27, 2005 05:36 PM.

Da gusto ver como razonan algunos. Lo del Mike es increible. Debe ser catedrático de filosofía el tío, o eso o granjero, porque levanta unos espantapájaros capaces de rivalizar en altura con el Taipei 101.

http://galeon.hispavista.com/elortiba/falacias.html#espantapajaros

En fin. ¿De qué estabamos hablando? Ah, sí, de que se ha demostrado -una vez más- que Cesar Vidal miente más que escribe.

Pues sí. Parece que se ha quedado buena tarde, ¿no?

#64. Publicado por nacho - Septiembre 28, 2005 01:09 PM.

veo que nadie replica a verdad con lo dicho sobre Cuba y las dictaduras. Qué vergüenza... Ismael Serrano haciendo de Serrat de los 90 y ahí abajo, entre el público una tía de Amnistía Internacional siendo apaleada por los comunistas. Faltaba el subcomandante marcos y su panoplia de iconos (v.g. pañuelos, pasamontañas, pipa, gorra gastada militar, colgantes varios...) para ser inmortalizado en unas cuantas pegatinas de las que llevan los quinceañeros en sus carpetas...

#65. Publicado por lcd - Septiembre 28, 2005 02:54 PM.

el plagiador y mentiroso césar vidal responde a la acusación de ian gibson. Bueno, NO ha respondido, se dedica a desviar la atención. pobre diablo:
------------------
Ian Gibson le acusa de mentir sobre lo publicado en La Voz en el prólogo de la reedición de su libro, ¿qué tiene que decir al respecto?

Ian Gibson tiene un descaro impresionante otorgando su "comprensión" al genocidio y tendiendo cortinas de humo para no comentar, por ejemplo, los documentos soviéticos donde se identifica a Carrillo como responsable de los fusilamientos o se indican los pilotos soviéticos que intentaron derribar el avión en el que un representante de la Cruz Roja llevaba a Ginebra documentos sobre las matanzas. Ambos extremos los indico en mi libro y señalo como la versión de Gibson es inaceptable. No me extraña que al cabo de dos décadas haya vuelto a publicar el libro sin modificaciones. Si lo modificara, tendría que reconocer que está equivocado.

Por lo demás, no estoy interesado en hacer publicidad a un irlandés lanudo que anda pidiendo subvenciones por Andalucía.
------------------

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_27217.html

por cierto, en el chat también hay una referencia a éste blog (por lo del cachondeo con la "universidad" logos)

#66. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 29, 2005 02:06 PM.

Gibson ni ha ido ni se le espera para revisar los archivos desclasificados sovieticos. O quizá está pidiendo subvenciones para comprarse un billete para Moscú y ver por fin algún documento real de la época, cosa que él gibson no ha visto en su vida, en vez de dedicarse a fabular sobre lo que le cuentan los vejetes.

#67. Publicado por Hangla Mangla - Septiembre 29, 2005 02:48 PM.

Claro que Gibson es un rojo. Aquí los únicos que de verdad investigamos somos Vidal y yo. Y aquí teneis la prueba:
http://hanglamangla.blogspot.com/

gibson no nos llega ni a la altura de los zapatos.

#68. Publicado por juan ignacio - Octubre 9, 2005 06:15 PM.

Se nota la impotencia de Vidal para rebatir las críticas de Ian Gibson. Prueba de ello su nerviosismo y sus descalificaciones. No rebate la crítica de Gibson.

Si Vidal hubiese leído el libro de Gibson, sabría que no se trata de exculpar ni a Carrillo ni a los comunistas. Gibson dice claramente que Carrillo no le parece sincero. Se trata de comedir las acusaciones, a sabiendas de que no hay ninguna prueba de la responsabilidad directa de Carrillo en los fusilamientos. Va siendo tiempo de que los historiadores dejen de buscar atenuantes y justificaciones para apuntalar sus ideologías y abandonen ya de una pajolera vez los mitos.

#69. Publicado por permeret - Octubre 21, 2005 04:46 PM.

Mira, lo que pasa es que la gente le gusta hablar sin leer, tener 20 años y opinar sobre documentos de la Guerra Civil cuando como tu, carlos, no has leído ni el título de un tebeo. ¿Como opinas de los libros de alguien sin leer? ¿Que criterio tienes tú para desacreditar un estudio documentado y con bibliografía? ¿Y tus fuentes cuáles son? Ya está biem de llamar "pandillita" a los que no opinan como tú, eso es lo que pasa con la gente de izquierdas que sólo sois tolerantes cuando opinan como vosotros, y cuando os llevan la contraria son fascistas.
Tío, afortunadamente cada vez la gente lee más y se deja engañar menos.
Hala, un saludo y a estudiar los documentos, os recomiendo sacar la TNI y visitar www.aer.es y los archivos, incluidos los de UGT y los del gobierno de euskadi.

#70. Publicado por marlin - Octubre 27, 2005 10:47 AM.

lo visto ayer en una entrevista de gibson en la televison publica(estravagario) acerca de paracuellos ,sencillamente ofende ala inteligencia de cualquier ser humano objetivo.
Justificar un asesinato en masa por las circustancias de la guerra es como justificar tambien el gasear a 6 millones de judios por las circustancias y el odio delos nazis hacia estos POR LA GUERRA.
"ARALLATE UN MILLO" Y UN CONSEJO MR GIBSON NO FUME MAS DE ESO QUE LE HACE ALUCINAR.
AH!DON SANTIAGO, MEJOR QUE BONETE PONGASE DE NUEVO LA PELUCA QUE CON LA INVESTIDURA TENIA UD PINTA DE OBISPO....NO VAYA ASER QUE ALGUN CONTEMPORANEO DE SU CHECA ASESINA LO CONFUNDA.

#71. Publicado por almogavers - Abril 12, 2006 11:52 AM.

es indignante!!! no si al final Franco mos hizo un favor.Lo que estan moviendo para justificar una tradición a una democracia, elegida por el pueblo. Coño porque no habla del penal de burgos ,las torturas, el asesinato indiscriminado" 70000 españoles reeducados "es decir que no salieron nunca, o la burla mas grande, el valle de los caidos con mas de ciento cinquenta mil muertos o de los republicanos enviados a los campos de extermino nazi. Todos son iguales; Franco, Hitler, Mussolini, Estalin; Saddam, Milosavics....

#72. Publicado por almogavers - Abril 12, 2006 12:20 PM.

a permeret. Mira soy ignorante de casi todo, como Gamp. Pero tu i tu mecenas, asi como el ex asociodo de plataformas gays i lesbianas de barcelona, sois como buba, unos tontos que creen listos porque intuyen que lo que hacenlo hacen bien. Solo tenies que hablar pera ser descalificados. Utilizo comparaciones simples porque simple es el dialogo.

#73. Publicado por Lector - Abril 23, 2006 11:27 PM.

¿Alguno de ustedes ha leído alguno de los libros de Gibson? Ya... Como siempre. Lean primero, después opinen. No sólo analfabetos, también gilipollas.

#74. Publicado por Lector - Abril 23, 2006 11:27 PM.

¿Alguno de ustedes ha leído alguno de los libros de Gibson? Ya... Como siempre. Lean primero, después opinen. No sólo analfabetos, también gilipollas.

#75. Publicado por juan - Mayo 4, 2006 09:31 PM.

tengo 750 fusilados por la banda franquista en Granada,con sus auditorías hechas por ellos mismos, con actas de defunción legales. es mi trabajo de doctorado.

#76. Publicado por juan - Mayo 4, 2006 09:32 PM.

tengo 750 fusilados por la banda franquista en Granada,con sus auditorías hechas por ellos mismos, con actas de defunción legales.

#77. Publicado por templarillo - Mayo 20, 2006 11:37 PM.

Vamos a ver, aquí lo que pasó en la guerra y no porque lo diga Pío Moa o César Vidal sino porque me lo ha contado mi abuelo que lo vió y lo vivió es lo siguiente:

Cuando se proclama la república se producen quemas y saqueos de conventos, de iglesias, matanzas de clérigos, etc ante la mirada pasiva del gobierno que realmente no hace nada para evitarlo e incluso muestra cierta complicidad con las turbas. Y esto ya mosquea a mucha muchísima gente que más tarde apoyaría a Franco porque por mucho que se empeñara Azaña España era y es un país católico.

El problema de fondo es que en aquellos tiempos la cosmovisión comunista y socialista excluía de su mundo feliz a todo aquel que no fuera de los suyos. La idea era que se estaba forjando un hombre nuevo, un superhombre que superaría de una vez por todas la injusticia, la superstición y la opresión creando el estado socialista donde todos seríamos felices y comeríamos perdices. Y para ese fin último valían todos los medios, desde la mentira sistemática hasta la violencia más repugnante. La causa estaba por encima de la verdad y por encima de cualquier moral, piedad o creencia personal. Es por esto que la izquierda radical desata auténticas olas de violencia y de terror desde recién nacida la república y que llegarían a su punto culminante en la fallida revolución del 34.

Al llegar a este punto los ánimos ya estaban caldeados y cuando se produce el alzamiento media España se adhiere al bando nacional. Yo personalmente creo que fue bastante más de media España porque una guerra civil no se gana por muchas armas que te envien los alemanes (la explicación que siempre dan algunos a la victoria franquista) sino que se gana teniendo de tu lado a la mayor parte de la población.

#78. Publicado por Dios.no.existe - Junio 1, 2006 03:19 AM.

¿España era y es un pais catolico? Y el que no a reeducarlo ¿no?

Mi madre tenia un vecino, un hombre bonachón que nunca hizo daño a nadie, un dia estaba en su mecedora cuando pasó el camion de los fascistas y dejaron la mecedora balanceandose y de él nunca mas se supo. Si las marismas de San Fernando (Cadiz) devolvieran algo, sólo han quedado los agujeros en la pared del cementerio viejo.

¿Quién no iba a bautizar a sus hijos?¿Quién no iba a instigar el miedo al infierno?¿La Homofobia?¿o el integrismo Católico?

Mis padres me bautizaron, que remedio, y tuve que hacer la comunión aunque traté de evitarlo. Mi padre tampoco es católico, pero no habia muchas opciones. Ahora por mas que lo pida, la Iglesia se niega a dejar de contarme entre sus catolicos. Para mi, la Iglesia Catolica es una secta peligrosa, y sin embargo me cuenta entre sus socios.

Si, España es un pais Católico, a la fuerza.
Los golpistas recibieron ademas de armas, tropas y vehiculos. Tambien recibieron el apoyo de Dios para proteger los privilegios de la "Santa" Madre Iglesia.

#79. Publicado por zerjionet - Junio 6, 2006 01:13 PM.

España no es un pais de católicos, es un pais de jilipollas envidiosos, politicuchos y advenedizos incapaces de vivir y dejar vivir, Somos lo peor porque unos y otros esgrimen sus opiniones, sus banderas y sus mártires,identificandose con sus opiniones politicas, inconscientes de como las estructuras de poder manipulan todo este teatro en su provecho.
¿Que demonios quiere decir la "derrota" de los terroristas?.Como niños estupidos, todos quieren quedar por encima; si los gays se casan se jode la institucion familiar, si los catalanes tienen su estatuto se jode la unidad de este puto pais, si los de Eta no muerden el polvo, nuestros mártires se revolverán en su tumba....
Rompo una lanza a favor de ZP y su valentia; si creeis que la clase politica esta en descrédito, mejor no leer los blogs, es para llorar...

#80. Publicado por sebastian - Junio 11, 2006 07:01 PM.

bahh,cuanto lloriqueo y manipulacion por una simple guerrilla civil q a penas mato a 300.000 personas hace 70 años.
si seguimos con esa actitud cainita y estupida,pronto tendremos otra y esa vez no caeran 300.000 sino 30 millones de españoles.
a todos los q fomentan el odio entre españoles habria q desterrarlos de españa a patadas.
hagamos mas patria entre nosotros y demos la patada a los guerra civilistas de cualquier tendencia.

#81. Publicado por lúcero - Junio 28, 2006 09:54 AM.

Saludos,

No hedejado de reírme desde que escuche a Ian críticar a Cesar Vidal.

Don Ian, está criticando a un Intelectual, con varias carreras, mas de un centenar de libros publicados y mucho más culto que usted.

Don Ian, usted es un habla barato. Como se puede negar algo que se ha comprobado que fue cierto.

Usted escribe sobre historia sin ser historiador, usted es un terrorista de la historia.

En fin, leamos a César, que a parte de tener una gran cantidad de libros, todos ellos excelentes, aprenderemos aiténtica historia y no como la de Ian.

Ian vuelve a Irlanda. Ian con gente como usted siendo española, me da vergüenza ser Español.

Un saludo,

#82. Publicado por cosco-ja - Agosto 28, 2006 08:01 PM.

El Iam Ganso ¿es historiador o mercader?

#83. Publicado por cosco-ja - Agosto 28, 2006 08:03 PM.

ole Iam

#84. Publicado por cosco-ja - Agosto 28, 2006 08:03 PM.

ole Iam

#85. Publicado por cosco-ja - Agosto 28, 2006 08:12 PM.

.....y los que lo defienden y critican a Vidal. Cosas veredes Sancho que...

#86. Publicado por eladio - Octubre 4, 2006 08:36 PM.

El Sr. GIBSON con este libro intenta aprovechar el tiron del libro de Cesar Vidal, sea original Sr. Gibson y no vaya a rebufo de otros..

#87. Publicado por Anonymouse - Octubre 4, 2006 08:40 PM.

El Sr. GIBSON con este libro intenta aprovechar el tiron del libro de Cesar Vidal, sea original Sr. Gibson y no vaya a rebufo de otros..

JOJOJOJOJOJOJOJO

#88. Publicado por Juan de Tejada - Noviembre 22, 2006 11:29 AM.

Francamente, me llevó hacer mi tesis de la carrera de historia unos 3 años. Investigación, documentación etc... Al ritmo que saca libros este señor(Cesar Vidal), una de dos o se los escriben o copia de otros.

Sin entrar en política, no me merece la menor credibilidad.

#89. Publicado por IGibson@tuputamadre.es - Noviembre 23, 2006 01:59 AM.

El Sr. GIBSON con este libro intenta aprovechar el tiron del libro de Cesar Vidal, sea original Sr. Gibson y no vaya a rebufo de otros..

JOJOJOJOJOJOJOJO

El tiron lo tiene tu puta madre y tu dios católico de mierda.

I.Gibson

#90. Publicado por Alatriste - Noviembre 23, 2006 02:02 AM.

El Sr. GIBSON con este libro intenta aprovechar el tiron del libro de Cesar Vidal, sea original Sr. Gibson y no vaya a rebufo de otros..

imbeeeeeeeeeeeeecilllllllllllllllll

no sabes quien es Ian gibson, ya escribia libros antes que Cesar Vidal obtuviese su titulo de Historiador de una universidad de Miami por correspondencia...giñlipollas

#91. Publicado por Un cliente de su mama. - Diciembre 1, 2006 07:20 PM.

A la alimaña babosa que se reclama como I. Gibson el dia 23 de Novbre le digo que ahora me explico la existencia de los bozales que se ponen a bestias las rabiosas.

#92. Publicado por Pues vale - Diciembre 12, 2006 09:38 PM.

Sr. Gibson, vuelva a la universidad y hágase historiador o siga escribiendo sobre Literatura, que es de lo que sabe.
Por cierto, yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice Cesar Vidal, pero sí que es historiador, entre otras cosas.

#93. Publicado por Napartheid - Diciembre 12, 2006 09:45 PM.

#92. Publicado por Pues vale - Diciembre 12, 2006 09:38 PM.

sí titulado por la universidad de la señorita pepis. pero llegas tarde ahora biggie es cantante de country

#94. Publicado por UCEDO - Diciembre 17, 2006 11:08 AM.

Con la pretendida recuperacion de la memoria "histerica", en muchos pueblos de Cordoba,Jaen.Granada y Almeria se esta ocasionando ahora una tension politica y social similar a la que habia en la primavera de 1.936.
Y esto despues de 70 años.¿ Porque y para que ?.-

#95. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:13 AM.

la memoria "histerica"

Con eso sólo ya se define usted.

Que el que alguien pretenda recuperar la memoria de sus parientes cree tensiones es una evidencia de que las heridas no están ni mucho menos cerradas, están infectadas y hay que desinfectarlas. El fascismo pretende negar a sus víctimas tan siquiera el recuerdo y el respeto que merecen. Eso no es democracia ni es nada.

#96. Publicado por UCEDO - Diciembre 17, 2006 11:24 AM.

En las checas de los rojos se causaron muchas mas heridas y vejaciones que en el otro lado. ¿O no ?

#97. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:27 AM.

Me temo que no, pero el "y tú más" no es el tema del debate.

#98. Publicado por UCEDO - Diciembre 17, 2006 11:36 AM.

Por supuesto. La cuestion es no hurgar ahora en las yiejas heridas. Pero en las de nadie.Y ya termino.Saludos.

#99. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 11:38 AM.

¿No entiende usted otra cosa que no sea el "y tú más" o el olvido? La cuestión es la memoria histórica, no el y tú más.

#100. Publicado por UCEDO - Diciembre 17, 2006 05:07 PM.

!!Que obcecacion ¡¡ No se trata de ..y tu mas.
Eso lo dira Ud. que no yo.Lo que digo es que no deberiamos reavivar los malos recuerdos que todos tenemos de lo que ocurrio en la G.C. y despues.-
Y repito: Que TODOS tenemos.Salud y Paz.

#101. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 17, 2006 05:12 PM.

Anony, lo que quiere decir Ucedo es que no debemos detener ni juzgar a los etarras que han cometido asesinatos hace diez o quince años porque recordar las cosas malas del pasado crea mal ambiente, nos va a hacer sufrir y pone en peligro la paz. Lo que pasa es que se expresa mal...

#102. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 05:15 PM.

Para qué juzgar a asesinos o violadores, en general, que sólo consiguen recordar el dolor y reabrir heridas.

Más o menos viene a ser eso, parece...

#103. Publicado por Anonymouse - Diciembre 17, 2006 05:16 PM.

Claro, y al que tenga un pariente muerto se le dice que en otro sitio hay un señor que tiene otro pariente que era de otro bando y que lo mataron los del bando de su muerto. Con eso se tiene que dar por contento.

#104. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 17, 2006 05:18 PM.

...así que nada de condenar a Txapote, porque oye, también mataron a Lasa y Zabala...

#105. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 17, 2006 05:31 PM.

...dejar descansar a los muertos, en definitiva:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-11-2006/Nacional/pilar-en-la-paz-de-azcoitia_153143952140.html

#106. Publicado por gong duruo - Diciembre 17, 2006 05:40 PM.

es lógico que rabien y pataleen ante las iniciativas por la memoria histórica

saben perfectamente que cuando hayamos abierto todas las fosas e identificado a todas las víctimas, cuando hayamos indemnizado a los represaliados, comenzaremos a investigar las complicidades con el régimen fascista

tic, tac, y tal

#107. Publicado por gong duruo - Diciembre 17, 2006 05:58 PM.

un ejemplo: ayer mismo, en Valencia, la alcaldesa del PP, Rita Barberá, alabó en un acto oficial al alcalde franquista Ramón Izquierdo.

"[Ramón Izquierdo] representaba a todos los valencianos, como ahora los representa la alcaldesa», ", dijo la pepera, equiparando el régimen franquista con la democracia

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=256545&pIdSeccion=16&pNumEjemplar=3376


#108. Publicado por Bisnieto - Diciembre 17, 2006 10:42 PM.

En una de las guerras carlistas de los años 18.., creo que murio un bisabuelo mio que militaba en el bando liberal. Tambien yo deseo que se recupere su memoria (y se me indemnice).

#109. Publicado por Afectuosa - Diciembre 18, 2006 02:16 PM.

Al autor de los comentarios 106 y 107 se le puede contestar que a su tic. tac. alguien puede responderle con un bum..bumm..bummm.

#110. Publicado por ZüberSanta - Diciembre 18, 2006 02:29 PM.

#109
Es verdad, habrá que poner detectores de metales a las puertas de los asilos...

Jjuaaaajuaaajuaaaaaaaaaa!!!!!!

#111. Publicado por UCEDO - Diciembre 18, 2006 04:24 PM.

Para ZuberSanta: Expreso bien lo que digo, aunque se me entienda mal. ¿Intencionadamente?.
A la nueva condena de Chapote a 30 años de prision le falta un cero a la derecha, como a las de otros etarras ya sentenciados y a las de los terroristas que en el futuro lo sean.
Los violadores castrados, aunque solo sea quimicamente.

#112. Publicado por ISIDIXIT - Diciembre 19, 2006 11:04 PM.

" No revuelvas los huesos sepultados ;
que hallarás más gusanos que blasones ,
en testigos de nuevo examinados.

Que de multiplicar informaciones ,
puedes temer multiplicar quemados,
y con las mismas pruebas,Faetones."

El autor de estos versos murió en 1645.Se llamaba Francisco de Quevedo y Villegas.
No creo en reescribir la historia sectariamente, sino en conocer la historia ,asumirla y evitar errores del pasado ... errores que creo se están volviendo a cometer en cadena , y lo que es peor , de una forma premeditada.
Yo creo que efectivamente el camino para una paz verdadera es la justicia , pero ojo ! justicia para todos ...Nó para una facción,eso no es justicia.¿ Nó fué a caso justa la transición ZP ? .Si piensa que nó , dígaselo a los ciudadanos .El mismo criterio , "si quieres la paz , lucha por la justicia " para el terrorismo.
¡Gobierne para todos y con responsabilidad de una vez !Deje de envenenar el presente .Pondrá en peligro el futuro, que son nuestros hijos.

#113. Publicado por Cateto - Enero 5, 2007 09:15 PM.

Para Isidixit: Pedante y erudito a la violeta.

#114. Publicado por Isidixit - Enero 15, 2007 11:08 PM.

Para Cateto.

Puede que tengas razón y por supuesto acepto la crítica.Lo que no me parece tan aceptable es la falta de argumentos que la acompañan.
Reitero mi total desacuerdo con un revisionismo sectario de la Historia ,que es como podemos definir la próxima Ley de Memoria Histórica,y temo por lo que pueda suponer en muchos lugares de España , donde hay represaliados en los dos sentidos o dolorosos casos de familias rotas y divididas.Hay que ser esclavo de la ideología para no reconocer este hecho;asesinados y asesinos los hubo por un lado y por el otro.No parece tras casi 30 años de democracia que esto sea necesario ni justo ni sea el camino para una convivencia en paz.Claro que creo que el gran problema de este país es el profundo sectarismo en el que seguimos viviendo.
A mi entender los versos de Quevedo no evocan precisamente el aroma de violetas ; más bién el hedor del odio . Me gustaría que todos , incluido Cateto,pidieramos sentido común en general y a nuestros políticos en particular. ¡Nunca una injusticia puede resolverse definitivamente con otra injusticia!

#115. Publicado por gong duruo - Enero 15, 2007 11:16 PM.

No jodas, isidixit, que aquí ya somos todos mayorcitos. Si por querer recuperar los cuerpos de familiares desaparecidos, abolir condenas por delitos nunca cometidos o devolver la dignidad a las víctimas de abusos inhumanos te atreves a llamarnos sectarios, o eres un simple o estás lleno de malas intenciones.

Claro que hubo asesinados en los dos bandos, eso nadie lo niega, pero tampoco a nadie se le impide participar en la recuperación de la memoria, así que el victimismo que pretendes fingir es una patochada.

Sólo teme a las palas aquel que teme a lo que pueda encontrarse debajo de la tierra.

#116. Publicado por isidixit - Enero 16, 2007 08:06 PM.

Estimado Gong Duruo.
Desconozco tu edad cronológica , pero entiendo que como todos defiende sus ideas con respeto a la de los demás .Como dijo Voltaire "no estoy deacuerdo con lo que usted dice ,pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo".Eso es ser "mayorcito".Supongo que me habré ganado otro comentario de nuestro amigo "Cateto" , pero no importa.
Sí te digo que viví la última década de dictadura hasta el momento actual ( claro , no soy Casper), y tengo tres hijos ( eso yá es cierta edad ¿no? ).
Te aseguro que ni pretendo joder a nadie ,ni tengo malas intenciones ,ni confundas la crítica con el victimismo.Al fín y al cabo , cuando un Gobierno comete un error histórico lo pagamos al final todos.
No tengo tampoco ningún miedo a las palas ( aunque creo que las palas mejor en la playa o para jugar al pádel ).Solo temo a una cosa , y es el futuro que preparemos para nuestros hijos .
Lo que te vas a encontrar al exhumar cadáveres en una fosa común de represaliados por Franco no es diferente a lo que encuentres en Torrejón de Ardoz ,o Paracuellos o tantos y tantos sitios ; cráneos con el occipital perforado o algún esqueleto decapitado , etc...
La dignidad va más allá de recuperar cadáveres ,huesos y gusanos( que también , y eso es además algo muy personal y sensible que no tendría la osadía de criticar ) .Es la justicia y nuestra actitud ecuánime la que puede dar dignidad a todos los caídos , de los dos bandos ,y eso es para mí lo que significó la transición y la Constitución del 78 .Los juicios sumarísimos del Frente Popular y las represaliados incluso durante la República por pensamiento o Religión , no son diferentes a las víctimas del franquismo.Son muertes que nunca debían haber existido.Hay mil preguntas que hacerse , pero no creo que el preguntarse quién tuvo más culpa ( algo irremediablemente humano ) sirva para nada positivo.La gran pregunta es ¿por qué?, y la siguiente ¿qué podemos todos hacer para que no vuelva a repetirse ?... y ese fué amigos el tan con frecuencia menospreciado espíritu de la transición , que viví con más emoción adolescente de la que me imaginaba.
Por qué entonces hemos partido esta legislatura , no yá con este proyecto de Ley , sino con una reedición del excluyente y antidemocrático pacto de San Sebastián de 1931 , que es el pacto del Tinell ¿ Dónde vamos otra vez ?.
Lo siento amigo gong , no estoy de acuerdo , una ley de estas características pactada por PSOE,IU y ERC creo puede abrir innecesariamente heridas nunca cerradas del todo; creo que es por ser impulsada por y para una facción , sectaria por definición; por su contenido , irresponsable y jurídicamente compleja , y por su desarrollo peligrosa .Respeto tu opinión ,y no sabes cuanto deseo estar equivocado.
Un saludo a tí y a cateto.

#117. Publicado por CATETO - Enero 21, 2007 11:07 PM.

Para ISISDIXIT con afecto: Soy CATETO, que es el seudonimo que utilizo cuando opino sobre temas literarios. En otros firmo como UCEDO.
Dicho esto, me disculpo sinceramente por mi comenterio critico, que hice sin la mas minima intencion ofensiva o desspectiva, si es que asi pudiera entenderse.
Considero que, por lo demas, mi comentario si estaba algo justificado, ya que Ud. mismo implicitamente lo reconoce en el mensaje que dirije al Sr. Gong, cuando supone que otro comentario mio por su nueva cita literaria.
Realmente le criticaba por citar incompleto, sin aclarar que asi lo hacia, un soneto de Quevedo (D. Francisco... y Villegas, nacido en Madrid)cuya intencion era advertir a quien busca elogios o meritos para una persona, que puede encontrar motivos de critica para ella.-
En el fondo y sentido de todo lo demas de sus opiniones estoy totalmente de acuerdo con Ud. En algun comentario posterior explicare mis razones para ello.-
Por ultimo ¿fue Voltaire quien dijo eso que dice Ud. que dijo? ¿Esta seguro? Puede que fuera otro.
Reitero mis disculpas y le saludo respetuosamente.
NOTA; Naci en 1.934.-

#118. Publicado por Isidixit - Enero 22, 2007 07:12 PM.

Estimado CATETO / UCEDO ; no me tiene que pedir disculpas en absoluto.Nunca había tenido el atrevimiento de plasmar opiniones ,no verdades sino simplemente opiniones , fuera de lo que es el ambito puramente privado .Para colmo siempre me he negado y he sido un negado para esto de la informática ( son mis hijos los que me han enseñado a manejar este instrumento,...estaba harto de que se rieran de mí ).Este atrevimiento y necesidad de expandir ideas , posiblemente asociada a una más que galopante crisis cuarentona , me propinó a las primeras de cambio los adjetivos de pedante , simple , malintencionado,...¡Caramba , qué éxito!.Echaba de menos un contenido a su crítica y, créame , su respuesta tan cordial me ha encantado.
Con respecto a la cita de Voltaire está sacada de un artículo firmado por Arturo Pérez Reverte a propósito de la polémica sobre las caricaturas de Mahoma ( dado como se las gasta últimamente el Sr Pérez Reverte , mejor no le preguntemos , que lo mismo nos manda a tomar por ...).Lo que me hizo además aceptar como suya la cita ( que al parecer no fué dicha , sino escrita) fué la concordancia con la defensa del libre pensamiento,la tolerancia y la oposición a todo tipo de fanatismo ,incluido el religioso.
Sobre el Soneto de Quevedo , tiene usted toda la razón , la cita es incompleta porque no dispongo del soneto completo.Está extraído del capítulo 8, El Verdadero San Ignacio , del libro de Fernando García de Cortázar " Los perdedores de la Historia de España" .Al meditar sobre exhumaciones no pude evitar acordarme de esas palabras.Esta obra no es ni mucho menos Guerra Civilista ,aunque por el título lo parezca,es un apasionante viaje por la historia de España a través de personajes caídos , excluidos, exiliados o marginados de todos los colores ; en mi opinión , un homenaje a las ideas .Se lo he recomendado a todos mis mejores amigos ,y por tanto si me lo permite , no puedo mas que recomendárselo también a usted. Gracias , y un cordial saludo.

#119. Publicado por Rocio Millán - Marzo 19, 2007 03:34 PM.

A los amantes de la literatura se les recomienda visitar

decir-lo-indecible.blogspot.com

Y me contarán luego...

#120. Publicado por Isidixit - Marzo 19, 2007 06:11 PM.

¡Puuff!.Menudo caso clínico...¿ Qué otra cosa cabía esperar , revisando todo lo aquí escrito ?.Gracias , Doña Rocío ,pero veo un caso de difícil solución,...
¡Está bien!.Me mojaré , por si puede ser de utilidad o hacer algún bién a alguien.

El abuso de analgésicos opiáceos de potencia intermedia como el tramadol deprime la función neuronal y además pude desencadenar a la larga una manifiesta disfunción eréctil, difícilmente reversible con inhibidores de la fosfodiesterasa ( Viagra o Cialis ) , si no se soluciona el problema de base .¡ASÍ VA NUESTRO GASTO FARMACEUTICO!. Si le puede servir de humilde y bienintencionado consejo a alguien , deje de petarse con Tramadol , lea más , ESCUCHE MÁS ... tendrá no solo menos problemas copulativos , sino que su cerebro funcionará mejor.Un saludo , y gracias por darme a conocer la página , Dña Rocío.

#121. Publicado por Isidixit - Marzo 19, 2007 06:11 PM.

¡Puuff!.Menudo caso clínico...¿ Qué otra cosa cabía esperar , revisando todo lo aquí escrito ?.Gracias , Doña Rocío ,pero veo un caso de difícil solución,...
¡Está bien!.Me mojaré , por si puede ser de utilidad o hacer algún bién a alguien.

El abuso de analgésicos opiáceos de potencia intermedia como el tramadol deprime la función neuronal y además pude desencadenar a la larga una manifiesta disfunción eréctil, difícilmente reversible con inhibidores de la fosfodiesterasa ( Viagra o Cialis ) , si no se soluciona el problema de base .¡ASÍ VA NUESTRO GASTO FARMACEUTICO!. Si le puede servir de humilde y bienintencionado consejo a alguien , deje de petarse con Tramadol , lea más , ESCUCHE MÁS ... tendrá no solo menos problemas copulativos , sino que su cerebro funcionará mejor.Un saludo , y gracias por darme a conocer la página , Dña Rocío.

#122. Publicado por Isidixit - Marzo 19, 2007 06:58 PM.

¡Puuff!.Menudo caso clínico...¿ Qué otra cosa cabía esperar , revisando todo lo aquí escrito ?.Gracias , Doña Rocío ,pero veo un caso de difícil solución,...
¡Está bien!.Me mojaré , por si puede ser de utilidad o hacer algún bién a alguien.

El abuso de analgésicos opiáceos de potencia intermedia como el tramadol deprime la función neuronal y además pude desencadenar a la larga una manifiesta disfunción eréctil, difícilmente reversible con inhibidores de la fosfodiesterasa ( Viagra o Cialis ) , si no se soluciona el problema de base .¡ASÍ VA NUESTRO GASTO FARMACEUTICO!. Si le puede servir de humilde y bienintencionado consejo a alguien , deje de petarse con Tramadol , lea más , ESCUCHE MÁS ... tendrá no solo menos problemas copulativos , sino que su cerebro funcionará mejor.Un saludo , y gracias por darme a conocer la página , Dña Rocío.

#123. Publicado por Isidixit - Marzo 19, 2007 06:58 PM.

¡Puuff!.Menudo caso clínico...¿ Qué otra cosa cabía esperar , revisando todo lo aquí escrito ?.Gracias , Doña Rocío ,pero veo un caso de difícil solución,...
¡Está bien!.Me mojaré , por si puede ser de utilidad o hacer algún bién a alguien.

El abuso de analgésicos opiáceos de potencia intermedia como el tramadol deprime la función neuronal y además pude desencadenar a la larga una manifiesta disfunción eréctil, difícilmente reversible con inhibidores de la fosfodiesterasa ( Viagra o Cialis ) , si no se soluciona el problema de base .¡ASÍ VA NUESTRO GASTO FARMACEUTICO!. Si le puede servir de humilde y bienintencionado consejo a alguien , deje de petarse con Tramadol , lea más , ESCUCHE MÁS ... tendrá no solo menos problemas copulativos , sino que su cerebro funcionará mejor.Un saludo , y gracias por darme a conocer la página , Dña Rocío.

#124. Publicado por Isidixit - Marzo 19, 2007 07:08 PM.

¡Puuff!.Entiendo.Menudo caso clínico ... Contrastando lo escrito aquí y allí por Anonymouse es un caso francamente difícil Dña.Rocío.
¡Está bién!.Me mojaré por si puede ser de utilidad o hacer algún bién a alguien.
El abuso de analgésicos opiáceos de potencia intermedia como el tramadol deprime la función neuronal y además puede desencadenar a la larga una manifiesta disfunción eréctil,difícilmente reversible con inhibidores de la fosfodiesterasa ( Viagra o Cialis) , si no se resuelve el problema de base .¡ASÍ VA NUESTRO GASTO FARMACEUTICO!...Si puede servir de sincero y humilde consejo a alguien , deje de utilizar el tramadol como analgésico cuando no tiene argumentos , lea más , ESCUCHE MÁS, ... tendrá no solo menos disfunciones sexuales, sino que su cerebro casi seguro , funcionará mejor.

Un saludo , y gracias por darme a conocer la página Dña Rocío.

#125. Publicado por Cateto - Marzo 20, 2007 11:31 PM.

A Rocio Millan le cuento, como pide:
Hace ya mucho tiempo alguien (Quevedo?) dijo a una recomendante licenciosa:
Señora: Deberia guardarse su consejo en lo mas alto que le quepa por encima de los ribetes de su refajo.
Un saludo para Isidixit

#126. Publicado por Cateto - Marzo 20, 2007 11:47 PM.

Quise decir: ,,,por encima de entre los ribetes de su refajo.
Reitero mis saludos a Isidixit.

#127. Publicado por Isidixit - Marzo 21, 2007 11:04 PM.

SOBRE LA SUPERIORIDAD MORAL .
¡Por los cuernos de Hillary!...Joan Saura,miembro de ERC y Consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat nos anuncia la apertura de fosas de la Guerra Civil exclusivamente de represaliados por el Franquismo,invocando la "SUPERIORIDAD MORAL" de los que se opusieron a los golpistas.Me remito a mis opiniones meses atrás,sobre el consenso NO EXCLUYENTE que significó nuestra apuñalada Constitución del 78 , y tengo que añadir;
*Debe ser la misma superioridad moral con la que llaman "puto inmigrante Español" a un padre que pide que le enseñen en la lengua materna a su hijo en las escuelas de Cataluña.
*Es la misma superioridad moral con la que revientan actos electorales ,asedian sedes de partidos democráticos y agreden a líderes de Ciudadanos de Cataluña.
*Es la misma superioridad moral con la que imponen un "canon" en sus nóminas alos funcionarios que trabajan en sus consejerías para financiar ilegalmente su partido ( y en este caso se esmeran en "enterrar" literalmente el asunto,vergonzosamente con ayuda de Maragall).
*Debe ser la misma superioridad moral con la que no respetan la propiedad privada y gritan ser activistas antisistema desde ventanas de pisos de lujo o coches oficiales.
*Debe ser la misma superioridad moral con la que Compayns ,en plena revolución del 34 , levantamiento al orden constitucional de la República auspiciado por PSOE,UGT,CNT y PCE,declara unilateralmente el estado de Cataluña ( año revuelto de ira y sangre en el que nació usted ,amigo Cateto).
Se necesita urgentemente recuperar el concepto de ciudadanía , para pedir equidad y cordura ,respeto desde las ideas y menos "cordones sanitarios e ideológicos " que yá nos llevaron al desastre.
Quitemos de una vez las garrotas a los veligerantes del cuadro de Goya ( podía haber pintado el positivo de la imágen , como hizo con "La Maja Vestida" ).Un saludo a todos.

#128. Publicado por Isidixit - Marzo 22, 2007 04:16 PM.

¡Guops!...Donde puse "veligerantes" quise decir beligerantes.Pido humildemente disculpas.

#129. Publicado por Cateto - Abril 8, 2007 08:09 PM.

Para el amigo ISIDIXIT

El padre Juan de Mariana, nacido el año 1536 en Talavera de la Reina, considerado como uno de los principales teóricos de la España del s.XVII, ya dijo en su

"Tratado y discurso sobre la moneda de vellón".

“Bien se entiende que presta poco lo que en España se hace, digo en Castilla, que es llamar los procuradores á Cortes, porque los más de ellos son poco á propósito, como sacados de suerte, gentes de poco ajobo en todo y que van resueltos á costa del pueblo miserable de henchir sus bolsas” (Mariana, 1987, c. ii: 36).

Un saludo afectuoso.

#130. Publicado por Catet - Abril 8, 2007 08:56 PM.


Añado para ISIDIXIT

Y es mas; En ese "Tratado y discurso sobre la moneda de vellón", el Padre Mariana tambien decia;

"Vemos á los ministros salidos del polvo de la tierra,en un momento cargados de millaradas de ducados de renta;¿de donde ha salido esto sino de la sangre de los pobres,de las entrañas de pretendientes y negociantes?"

En su otro libro, "De la alteración de la moneda"-su pequeño “De monetate mutatione”, impreso en Colonia en 1601-, consideraba que;

"Ni es tampoco justo que lo que se ha de gastar en seguridad del Estado se invierta para usos particulares, o en una magnificencia inútil, o en cosas de puro recreo; ni lo es que los recursos públicos se empleen para aumentar el poder y las riquezas de unos pocos hombres."

Reitero mis saludos

#131. Publicado por Isidixit - Abril 9, 2007 03:19 PM.

¡Fantástica referencia !.Enorme desdicha para los pueblos , cuando aquellos que deben servir a la comunidad a través de las ideas se sirven del poder con el único fín de enriquecerse y de perpetuarse en él por siempre .Porque una cosa son pactos de Gobernabilidad y otras Pactos para gobernar ¡siempre! ( pacto de San Sebastián,Pacto del Tinell,...). Gran trasgresión a un principio básico de la democracia , donde debe ser posible la alternancia de poder sin dramatismos .Pero claro , para eso todos deben jugar limpio , cumplir la Ley, y el estado de derecho debe ser capaz de apartar al tramposo, al inicuo,al corrupto,...¡Demasiado vigentes las palabras del Padre Mariana en el panorama político actual!.
Gracias por su enriquecedor comentario y como siempre un cordial saludo.

#132. Publicado por Carlos - Abril 10, 2007 04:34 PM.

Vaya, lo que si me da la impresión es que - y acabo de aterrizar en esta página de casualidad - es que por parte del ala "de izquierdas" no se admite en absoluto que las críticas realizadas por Pio Moa, Losantos, Vida & demás pandilla tengan al menos un 0,05 % de razón. Nada. Visto este panorama me aprovisionaré de una buena cantidad de comida y por si las moscas un mosquetón por si empiezan a llover las hostias, porque me da la impresión de que al final las cosas se tendrán que solucionar a la española: con sangre. ¿Que me gustaría que no fuera así? Por supuesto. Pero si alguien lee cómo se gestó la Guerra Civil en España -cosa que se lo agradecería por salud democrática - sabrá muy bien que básicamente fue porque la República se convirtió en propiedad de los políticos, y no de los ciudadanos. Y eso mismo es lo que creo que está pasando ahora: el PSOE gobierna para los SUYOS y se ha olvidado totalmente de casi el 50% de los españoles. Así lo veo yo. Así de triste. ¿Qué legitimidad tiene un presidente cuya máxima ambición es que la oposición desaparezca del mapa político? Y LES RECUERDO QUE EL PP PACTÓ CON EL PSORE - INCLUSO CON MAYORÍA ABSOLUTA - LEYES COMO LA DE REFORMA DE LA JUSTICIA O LA RENOVACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, POR EJEMPLO!

#133. Publicado por Isidixit - Abril 10, 2007 05:59 PM.

Y añado Yo, Carlos , que Zapatero ha roto los dos grandes pactos de estado que quedaban en pié, el de la Justicia en nombre de la "pluralidad" ( la politización de la justicia diría yo),el del terrorismo en nombre de un proceso de "paz"( ¿ paz ,olvidandose de la justicia , las víctimas y toda la masa popular que está con ellos? ) y por último ha herido de muerte el gran consenso , la Constitución del 78(en la Moncloa,a golpe de fumeteo, con Artur Mas y al márgen de los de-Mas, pactando un statut que algunos llaman ya la Constitución Catalana cuando se les calienta la lengua).
De todas formas ,queda el Constitucional y la Justicia ( a pesar del Ministro Bermejo , sectario en inicuo donde los haya).Confiemos en la ciudadanía y el estado de derecho.Un saludo Carlos.

#134. Publicado por UCEDO-CATETO - Abril 14, 2007 12:07 PM.


PARA EL AMIGO ISIDIXIT:

Le recomiedo que con GOOGLE, marcando paginas de España, busque "Carta de Zapatero a Fidel Castro" y que entre en la Web y la lea.
Si asi lo hace, le agradeceria que despues me diga su opinion, si logra reponerse de la impresion que la lectura le cause. Mis saludos.

#135. Publicado por Anonymouse - Abril 14, 2007 12:12 PM.

Qué bonita la manipulación fascista esa de la "Carta de Zapatero a Fidel Castro". Ahora dime que me lea lo de "Los Protocolos de los Sabios de Sión", que demuestra lo malos que son los judíos.

#136. Publicado por UCEDO - Abril 14, 2007 02:53 PM.

PUES SI, SE LO DIGO
HACE TIEMPO QUE YO LO LEI Y LO CONSERVO,..PARA REELERLO DE VEZ EN CUANDO, ESPECIALMENTE CUANDO ALGUIEN QUIERE QUE SE COMULGUE SOLO CON SUS PIEDRAS DE MOLINO ZURDAS.

#137. Publicado por Isidixit - Abril 14, 2007 08:00 PM.

Estimado Cateto-Ucedo.Sí ley la carta de Ansón en El Mundo del 10 de Abril.Desde un primer momento me pareció poco creible por exagerada (eso de acudir todo el Gobierno en bloque de viaje a La Habana era imposible).A través de un enlace llamamos a la redacción de El Mundo,donde confirmaron que era una carta ficción , como podía serlo La Guerra de los Mundos de H.G.Wells.
Creo ,para evitar incertidumbres , debía haberlo avisado.¡Mal por tanto por Ansón , me parece a mí!.De ahí , a "manipulación fascista" dada la realidad de Cuba , me parece excesivo , amigo Anonymouse.No puedo dejar de decir que el papelón de Moratinos en Cuba ,a espaldas de la Unión Europea , del sentido común y de los presos y represaliados por Castro , me parece sencillamente de verguenza.

#138. Publicado por Isidixit - Abril 14, 2007 09:24 PM.

Perfectamente lo que escribe Ansón ,lo firmaría Chavez ( y ambos,Castro y Chavez, son nuestros maravillosos aliados).

#139. Publicado por UCEDO - Abril 16, 2007 12:39 PM.

Amigo ISIDIXIT:

Lo que a mi me impresiono de la carta que contiene el escrito del Sr. Anson fue que, si presumiblemente su autoria pudiera no ser cierta, si es cierta la coincidencia de la ideologia que contiene y refleja esa carta con la que infunde el Sr. Alpargatero a la actual politica gubernamental. . .de mi pueblo.

Un saludo.

#140. Publicado por Isidixit - Abril 16, 2007 05:39 PM.

El Sr.Ansón utiliza una figura retórica , la hipérbole,pero el hecho de que muchos ciudadanos nos planteasemos la posibilidad de que fuera ZP su autor ,no es sino reflejo de la injusta política que nuestro presidente y su Gobierno está teniendo respecto a Cuba,...y respecto al Sahara, y respecto a ETA,y respecto al modelo de estado,y respecto al principal partido de la oposición y la mitad del electorado,y prefiero no seguir...Totalmente de acurdo con usted amigo UCEDO.Un abrazo.

#141. Publicado por CATETO - Abril 16, 2007 11:07 PM.

Amigo ISIDIXIT:

Perdoneme que en algo discrepe de Ud.- Considero que el Sr. Anson no hiperboliza o exagera sino qye, mas bien, emula la ideologia del supuesto autor de la carta de referencia,.
Un saludo.

#142. Publicado por CATETO - Abril 16, 2007 11:35 PM.

Amigo ISIDIXIT:

Perdoneme que discrepe en algo de Ud.- Considero que el Sr. Anson no hiprboliza o exagera sino, mas bien, emula la ideolgia del supuesto autor de la carta de referencia.

Un saludo.

#143. Publicado por Isidixit - Abril 23, 2007 11:31 PM.

De una forma más reflexiva estimado amigo Cateto,efectivamente la carta es crudamente descriptiva .Lo que es por desgracia hiperbólica ,es la política de nuestro Gobierno, y la actitud de nuestro presidente.
Por eso , no creo discrepemos , en que la realidad que estamos viviendo en nuestro país actual, es más hiperbólica de lo que los dos y muchos ciudadanos pudimos nunca imaginar( para mal, por desgracia).

#144. Publicado por Cateto.Ucedo - Abril 29, 2007 09:24 PM.

Amigo Isidixit:
Al intentar releer, no se por que razon, la obra de teatro "Don Juan Tenorio" no he logrado pasar de la primera escena del primer Acto, pues instintivamente se sustituian los nombres de los personajes teatrales por los de politicos, personas o entidades actuales y el dialogo que mantenian resultaba, para mi, de plena vigencia para la sociedad en que vivimos.... si lo leia pondole una pizca de ironia. Un saludo.

#145. Publicado por Isidixit - Abril 29, 2007 11:10 PM.

Curioso amigo Cateto-Ucedo...yo trato de releer "Un mundo Feliz" de Huxley y me ocurre tanto de lo mismo . Supongo que es porque hay demasiados personajes manipuladores ,que meten sus zarpas en los organismos reguladores,en la JUSTICIA, que utilizan todo eso y su brazo mediático para conseguir sus objetivos engañando a la gente (el auto de Garzón respecto a ANV me tiene hecho polvo ).

"Merecemos un Gobierno que no nos engañe"

Alfredo Pérez Rubalcaba , 13/03/2004.

Crueles ironías de la vida política.¿Dónde ubicamos a este personaje?.Me gustaría hacerlo en la comedia , pero por desgracia el panorama adquiere tintes dramáticos día tras día.
Un cordial saludo.

#146. Publicado por gong duruo - Abril 29, 2007 11:28 PM.

coñes! esto promete

zetas pedantes?

#147. Publicado por Isidixit - Abril 30, 2007 12:06 AM.

¡Hombre!...Un Zeta Pensante ¡Qué deleite!.

#148. Publicado por Game Over - Abril 30, 2007 12:19 AM.

Musical Isidixit : Este asunto de quien podia ser quien en que obra es muy bonito, de verdad se lo digo. De corazon. Pero empieza la semana y la realidad se impone. Me interesa quien puede hacer de calavera y quien de quien sostiene a la calavera y habla con ella, pero mas me interesa saber que hace Acebes que calla y de quien son las palabras que pronuncia Rajoy. Pero eso solo como entretenimiento. No dan para mas. Pero de verdad que lo suyo esta muy bien traido.

#149. Publicado por Isidixit - Abril 30, 2007 04:19 PM.

Hola Game Over.Se trata solo de un juego efectivamente,donde además cada uno puede repartir papeles de héroes y villanos según gustos e ideologías o quizás tenga razón el amigo Gong y sea pura pedantería...en cualquier caso puede ser divertido , y no es mal recibido un poco de sentido del humor.
Aunque como bien dice , la actualidad de la semana se impone , y la cruda realidad es que ETA-Batasuna se cuela nuevamente en las instituciones ...el tema es tremendamente serio,y me entristece fundamentalmente por todas las personas en el Pais Vasco que ven limitada su libertad ( tanto del PP como del PSOE que no comparten la política del Gobierno ).Al igual que en Hamlet ,algo huele a podrido en el reino de Zapatero.
Respecto a Acebes y a Rajoy, le digo sinceramente ,que ojalá fueran personajes en esta historia que pasaran totalmente desapercibidos.Lo contrario quiere decir que las cosas van francamente MAL.
Como soy también muy peliculero , y asumiendo el riesgo de caer en la pedantería nuevamente , me viene a la cabeza este diálogo de una famosa trilogía, para seguir jugando ( hasta que usted diga "Game Over", por supuesto) :
"Pero Gran Lord Sith, no podemos hacer eso;
no es legal.
-YO lo haré legal. "

(Conversación entre el Virrey de la federación de comercio y Darth Sidious.
La amenaza fantasma , Episodio I ).

Un cordial saludo,aunque sea pedante.

#150. Publicado por CATETO - Abril 30, 2007 07:55 PM.

Ante los GAME-GONG habra que decir:

!Cual gritan esos malditos.!
Pero mal rayo "les" parta
Si en concluyendo "su tarta"
No "callan raudos" sus gritos

Isidixit, saludos.

#151. Publicado por DETERGENTE - Mayo 19, 2007 06:18 PM.

Parece que Conthe, con lo de la CNMV, les ha retirado la tarta. Al menos sobre esto estan ahora callados.

#152. Publicado por Ramón - Mayo 21, 2007 02:47 AM.

No si al final va a resultar que Carrillín era un "peazo" pan! Ignorantes! Leed más y menos tonterías. Antes de hablar del vividor de Gibson leer las tonterías que escribe y de dónde viene. Carrillo era un asesino y punto. Ostia ya!

#153. Publicado por estupefacto - Mayo 21, 2007 04:17 AM.

#152. Publicado por Ramón - Mayo 21, 2007 02:47 AM.

Carrillo fue un pedazo de pan al lado de Franco, Milan Astray y Yagüe por mucho que los regres os empeñeis en que se olvide.

#154. Publicado por albertigo - Mayo 26, 2007 01:58 AM.

ES TRISTE QUE AUN HAYA GENTE QUE SIGA ADOCENADA POR LO QUE DIGA UN GENOCIDA COMO IAN GIBSON CONDENADO A CARCEL EN AUSTRIA POR NEGAR EL HOLOCAUSTO. DESDE LUEGO SABIENDO ESO PIERDE CUALQUIER RESPETO EN TODOS LOS AMBITOS

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?