Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 03, 2005

Katrina y el cambio climático

Ross Gelbspan

El huracán que azotó la costa del sur de EE UU fue apodado Katrina por el Servicio Meteorológico Nacional. Su verdadero nombre es calentamiento global. Cuando el año empezó con una nevada de 60 centímetros de nieve en Los Ángeles, la causa fue el calentamiento global. Cuando los vientos de 200 kilómetros por hora cerraron centrales nucleares de Escandinavia y cortaron el suministro eléctrico de centenares de miles de personas en Irlanda y Reino Unido, el impulsor fue el calentamiento global. Cuando una grave sequía en el Medio Oeste reducía los niveles de agua del río Misuri a mínimos históricos este verano, el motivo fue el calentamiento global.

Más en El País

Ignacio Escolar | Septiembre 3, 2005 09:48 PM


Comentarios

#1. Publicado por Lee - Septiembre 3, 2005 09:53 PM.

También dicen que lo que va a acabar con nosotros realmente será la próxima glaciación.

Y que conste que creo muy necesario respetar la naturaleza un poco más.

#2. Publicado por Peanut - Septiembre 3, 2005 10:20 PM.

No; No fue el calentamiento Global. Fue el caballero que ocupa la presidencia del FMI como pago a la participación de España en la guerra de Irak.

--
FMI-SINGAPUR
Rato advierte que los precios del crudo amenazan el crecimiento económico

Singapur, 3 sep (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, dijo hoy, sábado, en Singapur que los preciso del petróleo actuales amenazan al crecimiento económico y que Estados Unidos debe aumentar la capacidad de sus refinerías, como ha dejado al descubierto el tifón "Katrina".

#3. Publicado por jft - Septiembre 3, 2005 10:52 PM.

No puede ser todo tan poco razonable, en serio.

#4. Publicado por WhiteShark - Septiembre 3, 2005 11:18 PM.

Buenass.

Hay gente que oye el término "calentamiento global" y piensa: sequías, mucho calor, restricciones de agua, etc..

No es sólo la ignorancia general sino el tratamiento entre superficial y sensacionalista de los medios de comunicación que confunde a una audiencia cuyo último deseo es instruirse debidamente del significado de esos términos. Tres ideas deslabazadas mezcladas con ciencia de andar por casa y sensacionalismo tipo película de catástrofes de Hollywood, una amalgama terrible.

Si a esto unimos lo incómodo que resulta para algunos políticos que están cogidos por las pelotas por aquellos perjudicados en sus intereses económicos por las afirmaciones de los putos ecologistas y locos científicos, como el Sr. Bush, entonces apaga y vámonos.

La clave es utilizar el término "cambio climático", proceso por el cual la climatología global, no la meteorología, evoluciona de unas condiciones de equilibrio a otra. La velocidad de este cambio es un factor crítico para determinar la tasa de supervivencia de las especies que perviven en habitats afectados por estos cambios.
Es decir, no es el hecho en sí de que se produzca un huracán de fuerza 5 que asole una conocida ciudad, sino la concurrencia de fenómenos extremos (olas de calor o frío, inundaciones o sequías, huracanes o tifones,etc...) de tipo meteorólogico los que indican que ocurre una evolución climática, cuyas consecuencias no son del todo conocidas.
En la Tierra, ha habido épocas peores para la vida , épocas mucho más frías y cálidas, pero la transición entre situaciones climáticas tarda miles o millones de años, y las especies tienen tiempo de adaptarse. En la situación actual, con una extinción masiva o migración de habitats de las especies, y unos cambios tan acelerados de las temperaturas, hace sospechar que el hombre está provocando o acelerando un cambio climático que pone en peligro su propia supervivencia.
Porque no debe haber duda de esto: la vida en la Tierra sobrevivirá a nuestra especie, que se extinguirá como ya lo hicieran otras especies.

Un saludo. WhiteShark.

#5. Publicado por jesúsb - Septiembre 3, 2005 11:39 PM.

totalmente de acuerdo con WhiteShark. Y aún más: quienes dicen que nuestra especie acabará con el planeta no hacen más que demostrar su inmodestia.

#6. Publicado por - Septiembre 4, 2005 12:52 AM.

Tiene gracia que este tipo hable de corrupcion y de combustibles fosiles y no diga una palabra del escandalo Lippo y Bill Clinton.
Es la diferencia entre tener fidelidad a una ideologia y tener fidelidad a un partido.

#7. Publicado por Rsc - Septiembre 4, 2005 04:21 AM.

Igualito, igualito al editorial de LD :S

#8. Publicado por - Septiembre 4, 2005 07:22 AM.

Si coges una cacerola de agua y la pones al fuego, en 5 minutos se pone a hervir. Si apagas el fuego, tarda 30 minutos en volver a coger la temeperatura del ambiente. El desaprensivo pensará: Pues menuda pérdida de tiempo, para eso no la saco del fuego. Pero no!! Cuanto antes saques la perola del fuego, antes se enfría!!

#9. Publicado por Misuri - Septiembre 4, 2005 10:32 AM.

TONTERIAS, són procesos que siempre han ocurrido, pero ahora los vemos por la tv.

Desde que existe constancia oficial tan sólo tres huracanes de categoría 5 han golpeado Estados Unidos: Andrew, en 1992, causó 43 muertos en Florida y 31.000 millones de dólares en daños materiales; el ciclón del Día del Trabajo mató a 600 personas en 1935 en ese mismo Estado, y Camille acabó con 256 en Misisipí en 1969.

#10. Publicado por - Septiembre 4, 2005 11:34 AM.

¿Porqué hay más cánceres ahora? Porque se detectan con más facilidad, o porque entre bombas atómicas y centrales nucleares, y pérdida de ozono la radiación ha aumentado. No se sabe muy bien. Lo que es seguro es que estas tres causas cosas son ciertas.

#11. Publicado por Alemania - Septiembre 4, 2005 12:06 PM.

\cita
¿Porqué hay más cánceres ahora? Porque se detectan con más facilidad, o porque entre bombas atómicas y centrales nucleares, y pérdida de ozono la radiación ha aumentado. No se sabe muy bien. Lo que es seguro es que estas tres causas cosas son ciertas.
\

Que bruto.

Ponernos alarmistas no creo que sirva para nada

Un saludo,

#12. Publicado por Hari Seldon - Septiembre 4, 2005 12:07 PM.

Nacho, no me puedo creer que no hayas comentado esto ...

http://www.informativos.telecinco.es/monstruo-espagueti/diseno-inteligente/EEUU/dn_11243.htm

:-D

#13. Publicado por Jomacrar - Septiembre 4, 2005 12:24 PM.

Hari Seldon, sí lo hizo, lo tienes aquí:

http://www.escolar.net/MT/archives/2005/08/sin_noticias_de.html

#14. Publicado por Nacho - Septiembre 4, 2005 12:27 PM.

Claro que lo comenté, fue lo primero que hice nada más volver de vacaciones. ;-)

#15. Publicado por Hari Seldon - Septiembre 4, 2005 01:19 PM.

Ops, que despiste. Sorry, es que yo tambien he estado fuera ... O:)

#16. Publicado por NatXoX - Septiembre 4, 2005 04:46 PM.

Un huracán adquiere su fuerza por la diferencia de temperatura entre el mar y las capas altas de la atmósfera. En los últimos años ha subido la temperatura del mar Caribe, luego la probabilidad de que se formen más huracanes y estos sean más fuertes, es mayor.

En 9 de los últimos 11 años, el número de huracanes por temporada ha superado las cifras promedio, y la intensidad de estos también. Y estos son datos objetivos.

Que cada uno saque sus conclusiones. Aunque las de los iluminados de LD ya las conocemos. Según ellos, cada año hay menos huracanes. Supongo que se referirán a otro planeta, pues parece ser que muchos de ellos provienen del planeta Mongo.

#17. Publicado por Renton - Septiembre 4, 2005 05:44 PM.

Sea cual sea la causa del huracán, (probablente esta sea el calentamiento global, puesto que cada vez los efectos meteorologicos parece que se vayan agravando) es muy triste, que los Estados uUnidos, que alardean de ejercito, actuando con toda impunidad donde les place, superpotencia economica y militar, cuando se ven de cara a un problema en su pais, le giren las espalda a los contribuyentes y les dejen tirados en la cuneta.

Como ha pasado con la gente que han desalojado del estadio, que los han dejado en una carretera de Tejas. No solo actuan demasiado tarde, sino que lo hacen mal, dejan desamparados a los suyos y solo lo hacen para acallar las noticias internacionales y nacionales de su mala actuación.

#18. Publicado por neike - Septiembre 4, 2005 06:41 PM.

Puedo entender que los regres estén contra los ecologistas, a fin de cuentas la política se mete por medio. Lo que me resulta más raro es la alegría y la vehemencia con la que critican a los científicos.

Es bastante ridículo ver a alguien que no es cientifico discutir con un cientifico sobre un tema cientifico.

Y encima luego son los que hablan de la "fatal arrogancia" (º-º)

#19. Publicado por Diego González - Septiembre 4, 2005 08:01 PM.

"En 1995, los servicios públicos de Minnesota descubrieron que la industria del carbón había pagado más de 800 millones de euros a cuatro científicos que mostraban públicamente su disconformidad con el calentamiento global."

Tocan a cosa de treinta y tantos mil millones de pelas por barba, no está nada mal. A su lado, los de Exxon Mobil son unos ratas del carajo, nada más que diez mega euros en unos cuantos años.

#20. Publicado por elpeor - Septiembre 5, 2005 11:35 AM.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19722

#21. Publicado por Mike - Septiembre 5, 2005 11:56 AM.

y todo es culpa de Bush, Blair y Aznar. claro....,

#22. Publicado por Gnuria - Septiembre 5, 2005 06:46 PM.

Supongo que en cierta forma es normal que los medios de comunicación le den un toque sensacionalista a las noticias. No hemos de olvidar que el sensacionalismo vende, y mucho. Los medios de comunicación se nutren de titulares como: las precipitaciones más intensas de los últimos 100 años, la mayor nevada de la historia... noticias que muchas veces ni tan solo son ciertas.

En el caso de la noticia que se comenta, es discutible su interés puramente científico, puesto que las relaciones causa-efecto son siempre difíciles de probar. No obstante, despiertan (si aún queda alguien dormido) la importancia que el cambio climático tiene y tendrá sobre nuestras vidas.

#23. Publicado por Rudy Peña - Octubre 9, 2005 01:57 AM.

Creo fundamentalmente que El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La tierra en sí se esta Calentando Por Dentro por la Extracción del Petroleo y Por Fuera Por la Combustión de los Hidrocarburos y Suss Derivados. Él Nicho Ecologico del Petroleo ó Aceite de Roca, es Ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Termico Magnetico el cual Produce los movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre.
Ahora Un Grupo de Hombres Ignorantes y Ambiciosos e Impios, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado ha estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cubicos de Agua Salada para "Evitar el hundimiento de estos Pozos Abandonados".
Ahora El Agua Salada tiene otra densidad y/o peso específico, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más, Es Decir han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar) Trastornando así todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Genera Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos, Terremotos, Maremotos o Tzunamis por fractura de la Corteza Terrestre. Sino me Creen Observen Todas Las Coinsidencias Geograficas En el Caso del Huracan Katrina y Rita, El cual Afecto a las Plataformas Petroleras Instaladas en el Golfo de Mexico y la Costa Este de los Estados Unidos de Norte America. Todos estos Vientos, Huracanes y Tifones se Generaron en el Interior del Oceano Atlantico y Luego se dirigieron a Descargar Sus Vientos Impetuosos, Sus Olas, Sus lluvias Torrenciales, Sus Rayos y Sus Granizos e ira al Continente Americano.
Creo Sinceramente Que Esta gigantesca Olla a Presión Que El Hombre ha Generado un día no muy Lejano Va Ha Estallar y Producira Grandes Maremotos, Tzunamis, Erupciones Volcanicas, Terremotos Grado 9, 10 y Mayores Aun, en Lugares Donde Nunca antes Han Ocurrido Estos Fenomenos Teluricas, Esto es lo que viene a Continuación a Todo el Mundo, y debemos estar Avisados y Preparados Para Lo Peor y Hay un solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH.
Referencias Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por Mateo Capitulo 7, Versículos 24,25,26 y 27, Evangelio del Señor y Salvador JESUCRISTO Capitulo 21 Versículos 25, 26, 27 y 28. Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1,2,3,4,5,6 y 7. libro del profeta Isaías Capitulo 47, Versículos 1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,16 y 17.

#24. Publicado por - Junio 29, 2006 11:48 PM.

bicycle invented impairs.transistorize gouge unlikely suffixed,plaza

#25. Publicado por - Junio 29, 2006 11:50 PM.

researching,preparation adjectives nesting effort,guaranteers coursed Ella

#26. Publicado por - Junio 30, 2006 05:30 PM.

acquired smother censure sorter serviceable chaste?

#27. Publicado por - Julio 1, 2006 11:22 AM.

anon:resemblance vagaries predicating?competed cooler,embolden neutral

#28. Publicado por - Noviembre 16, 2006 03:51 AM.

steadied tickle Romanizer frigate reverent.stigma?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?