Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 03, 2005

La resurrección de Aznar

Juan Carlos Escudier

El octogenario Mario Soares ha justificado su vuelta a la política y su candidatura a la presidencia de Portugal como la única respuesta que podía dar al clamor de numerosas personalidades que le urgían a prestar su último servicio al país, inmerso en un grave crisis económica y social. Fue Churchill quien dijo que en política se muere muchas veces y Soares no ha querido refutarle. El padre de la democracia portuguesa se ha sentido imprescindible, un mal que suele aquejar a quienes han estado demasiado tiempo expuestos a las alturas. Quizás el juicio parezca apresurado, pero de entre los ilustres ‘cadáveres’ patrios hay uno especialmente llamado a experimentar el milagro de la resurrección: José María Aznar López. Ocasiones no le han de faltar.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Septiembre 3, 2005 04:37 PM


Comentarios

#1. Publicado por Mikel - Septiembre 3, 2005 04:56 PM.

Claro, a mandar otra vez las tropas españolas a Irak, para buscar las armas de destrucción masiva que los estadounidenses no han sabido encontrar.

#2. Publicado por fichado - Septiembre 3, 2005 06:01 PM.

Vaya sueños raros que tienes, Nacho.Supongo que te sentirias rejuvenecer.Aznar re-presi en el 2008 y luego Felipe Gonzalez otra vez en el machito en el 2012.¿Con 70ytantos?Ale como Soares.

#3. Publicado por neike - Septiembre 3, 2005 06:29 PM.

El artículo dice: "si algo sugiere el inicio del nuevo curso es que la legislatura será corta"

Pues yo no veo porqué va a ser corta. ¿acaso a ERC o a IU les interesa un adelanto electoral en el que podrían perder la influencia que ahora tienen?

#4. Publicado por fichado - Septiembre 3, 2005 07:10 PM.

Yo creo que en las proximas elecciones mas que una subida de Rajoy puede que se doble la abstencion.Eso puede beneficiar al partido que sea la fuerza mas votada aunque sea por 1,5%.Por lo que ERC sera tan necesario para gobernar como ahora.
Coño, seria la leche oir a Rajoy cantando las bondades del Estatut y del "Cupo" Catalan,a ZP criticando al PP por destruir España y por insolidarios y a Maragall mandando a ZP callar.
Mientras que al del Canal4 no le quiten de la teta...

#5. Publicado por - Septiembre 3, 2005 07:27 PM.

yo creo que el tapado-resucitado será....FRAGAAA!!!!!

#6. Publicado por Hades - Septiembre 3, 2005 07:58 PM.

¿y Franco que opina de esto? ;)

#7. Publicado por Prisoín de Sogecablia - Septiembre 3, 2005 08:45 PM.

Creo que el pacto Mohamed-Artapalo-Cebrian era que si ZP no funcionaba, ponian otra vez a Felipe. Aunque todo dependerá de la audiencia del Canal Pus nuevo en abierto.

#8. Publicado por - Septiembre 3, 2005 08:54 PM.

Prisoín a ver cuánto tardas en abrir un hilo con el mismo tema en tu cutreblog para poner el mismo comentario.

#9. Publicado por Prisoín de Sogecablia - Septiembre 3, 2005 08:58 PM.

Desde luego, los de las comisarias si que eran partidarios de que fuera Felipe, para volver a los años dorados del tiro al de ETA y me lo llevo porque me sale de la jeta. Pero claro, ahora son aliados....

#10. Publicado por Prisoín de Sogecablia - Septiembre 3, 2005 09:07 PM.

HA SIDO UN GOLPE de suerte que un hombre DE ESTADO como Zapatero nos gobierne

#11. Publicado por Antonio - Septiembre 3, 2005 09:12 PM.

Anda, Prisoín, confiesa que con cada tiro en la nuca tú y todos los de tu cuerda os alegrabais secretamente (o no). Si acaso, eso de no usar un martillo como quien ya sabemos os desagradaría un tanto. En fin.

#12. Publicado por - Septiembre 3, 2005 09:16 PM.

JA JA JA, si si, ke se presente, asi tendremos al PP tres lustros mas en la oposición, jua jua

#13. Publicado por Paulus - Septiembre 3, 2005 09:18 PM.

Ostia! ostia! ostia! qué bueno!

si quitáis las mayúsculas de la frade Prisoin queda

"de suerte que un hombre como Zapatero nos gobierne"

Ese comentario es LO MÁS inteligente, de entre tanto comentario ESTUPIDO Y PATÉTICO, de verdad, QUE HE LEIDO HOY*


* of course que me refiero a la intervención, no al contenido.

#14. Publicado por Abraham - Septiembre 3, 2005 09:21 PM.

Como quiera igual vuelve pero para ayudar a su amigo Bush que de destruir sabe tela, pero de gestionar catastrofes en su pais poquito. Que pena debe ser estadounidense(con mucho respeto)

#15. Publicado por Prisoín de Sogecablia - Septiembre 3, 2005 09:21 PM.

Si, me alegraba cada vez que uno de nuestros macarras se saltaba el fastidioso sistema de controles de la democracia liberal y soltaba una rafaga en un Batzoki de San Juan de Luz. De vez en cuando hasta caia algun familiar de etarras.

Y me alegraba cuando a base de ahorrar pasta para pagar macarras, nuestros héroes alargaban sus chalets, mejoraban las ferreterias de los cuñados y regalaban joyas a su señoras y picaderos en Miami para ellos. Eso es saber hacer. Eso es progreso solidaridad y trabajo por el bien común.

Ahora por Afganinstan y Guadalajara sabemos que las ráfagas de viento son mas mortiferas que las metralletas. Ah si lo hubieramos sabido antes, tendríamos mas picaderos en Miami.

#16. Publicado por Peanut - Septiembre 3, 2005 09:48 PM.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/18/espana/1042888891.html


Ya no interesa, ¿eh?.

#17. Publicado por vlad - Septiembre 3, 2005 10:16 PM.

Vuelve Jose María, el futuro de guiñolandia está en juego

#18. Publicado por Diógenes - Septiembre 3, 2005 10:47 PM.

Si se supiera la de gente válida cuya 'resurrección' política vendría muy bien al país, no nos limitaríamos a hablar de Aznar. Estoy pensando en gente de izquierda, de derecha, de centro, sindicalistas, analistas... El principal problema en casi todos los casos puede venir del hecho de que están asentados en otras actividades menos duras, mejor retribuidas y no tan expuestas a la imagen pública. En la medida que respetemos un poco más a nuestros políticos (claro que, para eso, también los políticos tienen que hacerse merecedores del respeto) es posible que podamos sacar del retiro a unos cuantos que nos darían bastante juego. Soares no debe ser una excepción, sino un ejemplo.

#19. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:04 PM.

Sr. Prisoín, mi curiosidad malsana me ha empujado a visitar su infecto blog, y en él me he encontrado esta joya del pensamiento contemporáneo:

"Parte del problema de los tiroteos viene paradojicamente de la intervención del estado y no de su ausencia:

N. Orleans es el paraiso del Welfare. Alli miles de negros no trabajan ni han trabajado en su vida y son dependientes de los bonos de comida y ayudas varias que la socialdemocracia del partido liberal americano ha ido creando para dependencia de esas gentes, para su humillación y para ganancia de votos cautivos.

Al faltar el estado no solo su dependencia anterior no solo se augdiza al no haber tenido nunca ocasion de desarrollar una cultura de previsión, sino que la marginación, la droga, las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos. Nada de eso existía en N Orleans antes de que el Welfare estate se estableciera a partir de los años 30."
---------------------------

Mis preguntas son las siguientes:

Si los tiroteos son entre las fuerzas del estado (porque usted afirma que los tiroteos son 'paradójicamente', resultado de su intervención; expresión ésta, 'paradógicamente' que convierte todo su texto en una paradoja en sí mismo) y miserables marginados o chupópteros sociales, productos de la 'socialdemocracia (sic) del partido liberal'. ¿Cree usted que estaría justificado un envío de ayuda de las tropas españolas en apoyo de la primera democracia del mundo?

Mi segunda pregunta es fácil de responder: ¿Qué libro ha leido usted? Porque de la lectura de su texto se colige claramante que usted ha leido, por lo menos, un libro.

#20. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:07 PM.

Perdón pero me temo que me equivoqué de hilo.

Sr. Prisoín, si tiene la amabilidad, respóndame en el hilo correspondiente a este tema.

#21. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:11 PM.

Ya he puesto el comentario en su lugar natural. Allí podrá responderme si tiene a bien

#22. Publicado por Prisoín de Sogecablia - Septiembre 3, 2005 11:17 PM.

Bueno dos cosas.

1) con respecto a lo de "paradojico" es el problema de escribir un post en un minuto sobre la marcha en un comentario de escolar.net y pegarlo directamente en mi weblog sin revisar.

1,5) creo que no se entera o quiere hacerse el gracioso.

2) Con las gracietas te veo un poco soso. Te recomiendo que ensayes con tus hijos a ver si se rien y si lo hacen, bien!. ya estas a un nivel adecuado para entretener a la distinguida audiencia progre de este weblog.

#23. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:46 PM.

Respondo a sus 'cosas'

1,5) No no me entero, explíquemelo, por favor. Sí explíqueme varias cosas:

1,6) ¿A qué llama usted 'socialdemocracia' del partido demócrata en USA?
1,7) ¿Por qué no trabajan los negros (supongo que los blancos pobres deben hacerlo)?
1,75) ¿Por qué hay ese índice de marginación en Nueva Orleans?
1,8) ¿Cuántos ciudadanos (en porcentaje mejor) son dependientes en esa ciudad, de los 'bonos de comida'?
1,9) ¿Por qué dice que las fuerzas del estado han sido 'paradójicamente' las causantes del tiroteo?
1,10) ¿Qué quiere usted decir con 'desarrollar una auténtica cultura de prevención? Y en todo caso. ¿quién debía llevar a cabo esa cultura de previsión? ¿el estado, los individuos?
1,11) "la marginación, la droga, las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos". ¿Entiendo de su afirmación que el respeto de la propiedad surge de la posesión de muchas propiedades? Yo creía que esto era una obviedad, pero usted decide esplicitarlo, ¿por qué? ¿qué nos quiere decir con ello?
1,115) ¿Por qué habla de 'generaciones'? ¿Se transmite al código genético?
1,12) "Nada de eso existía en N Orleans antes de que el Welfare estate se estableciera a partir de los años 30." Entonces entramos en el mundo de los futuribles. Si no hubiera protecciones sociales, en Nueva Orleans habria una ciudad de negros muy prósperos, que habrían recibido a las fuerzas de seguridad del estado con los brazos abiertos, y se habrían evitado los pillajes. ¿Es esto lo que quiere decir?
1,13 ¿Es usted el tal Diego del foro? (eso explicaría muchas cosas)

Termino:
No, no me intento hacer el gracioso, de momento sólo ironizaba; pero se lo diré directamente y sin circunloquios: su texto es una chorrada descomunal.

Acepto el consejo. Me voy a hacer un hijo para poder probar mis bromas.

#24. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:48 PM.

He vuelto a equivocarme, lo volveré a copiar en su hilo

#25. Publicado por Prisoín de Sogecablia - Septiembre 4, 2005 12:21 AM.

1.5) evidentemente
1.6) a la socialdemocracia del partido democrata
1.7) Los negros no trabajan porque tienen subsidios que son de por vida. los blancos pobres tambien.
1.8) muchos, busque en internet que yo no trabajo gratis
1,9) con intervencion, meloncete, me refiero a intervencion en la economia, intervencion social o como lo quieras llamar. Creo que por el contexto esta bastante claro.

Las demás para mañana, que hoy ya es tarde.

#26. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 12:36 AM.

Tiene usted razón. Soy un 'meloncete' y además debo estar muy espeso, pues ese primer párrafo de su texto está meridianamente claro y yo lo he malinterpretado. Verá que no era un mal chiste, era una mala lectura, que es casi peor. Olvídese pues de la pregunta 1,9.

El resto, si quiere puede responderlas, aunque me temo que después de mi patinazo está usted en su derecho a no hacerlo.

Sin más, le pido disculpas por mi error. No comparto en absoluto sus opiniones y me parecen excesivas, pero retiro lo de 'chorrada descomunal'.

#27. Publicado por Prisoín de Sogecablia - Septiembre 4, 2005 01:00 AM.

le contestaré, ya que veo que va en serio. pero hoy no tengo tiempo. y perdone lo de meloncete. joer que educacion.

1.10 con desarrollar una cultura de prevencion me refiero por supuesto a las personas, no el estado. Los paises en los que sus ciudadanos mas se aseguran (seguros de vida, de accidentes, de trabajo etc) es en los paises donde no son obligatorios (USA, Suiza etc). La gente subsidiada es la que menos se preocupa del futuro. ya tiene quien les cuide. pero a veces papa estado no está.

1.11 hombre una vida en la que la madre fuma crack el padre aparece de vez en cuando a llevarse una parte de la pasta del subsidio y en el que aparecen por casa amiguitos de mama no es precisamente el mejor ambiente para unos niños. no?.

1.115 no se transmite en el codigo genetico se transimite en las conductas aprendidas: los niños violados son adultos violadores, las niñas maltratadas son mujeres se sienten protegidas con hombres agresivos que las maltratan,...

1.12 no no existia antes y te voy a decir algo clarificador: esas mismas conductas, las mismas se daban entre los blancos londrinense en la epoca final del laborismo antes de Margaret thatcher: barriadas enteras de madres solteras subsidiades, padres alcoholicos y niños Punk gamberros cuyo lema era "No hay Futuro" Y no lo habia. Estaban muertos en vida gracias a los mismos subsidios de por vida de la socialdemocracia anglosajona. No es una cuestion racial. Es un problema de de medidas politicas y sociales equivocadas. El Laborismo consiguió que la imagen ante el mundo del Inglés pasara a ser del Gentelman con paraguas y bombin al holligan con el pelo rapado y chupa de pinchos. Y solo en dos décadas.

Vaya, he contestado a casi todas.

#28. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 01:15 AM.

Vaya, le agradezco el esfuerzo. Me temo que su radicalismo antiestado es más producto de una fobia que otra cosa. Por no hablar de su optimista creencia cuasirreligiosa en el libre mercado. Me temo (por lo que estoy leyendo últimamente por la red, y en este blog) que se trata de una epidemia que se está extendiendo bastante últimamente, y responde a la búsqueda y necesidad de recetas rápidas y sencillas para explicar problemas poliédricos. Dudo de sus recetas y sus análisis por reduccionistas y esquemáticos; creo que las cosas son bastante más complejas. Desde luego que su análisis sobre el estado del bienestar en Gran Bretaña está desenfocado. Y reduce todo a una cuestión de buenos y malos. Pero en fin, este debate comenzó por una metedura de pata mía y además es muy tarde así que no le molestaré más. Buenas noches

#29. Publicado por klapton - Septiembre 4, 2005 02:25 AM.

"Por lo que ERC sera tan necesario para gobernar como ahora."

Sin el gobierno del pp fomentando el nacionalismo periférico, los votos de ERC podrían caer en picado. Al fin y al cabo, Carod no ha hecho más que el payaso.

#30. Publicado por neike - Septiembre 4, 2005 07:31 AM.

"El Laborismo consiguió que la imagen ante el mundo del Inglés pasara a ser del Gentelman con paraguas y bombin al holligan con el pelo rapado y chupa de pinchos"

¿gentleman con paraguas y bombín? jajajaja ¿y eso es lo que te gusta?

Mira los "holligan con el pelo rapado y chupa de pinchos" eran los hijos de los "gentelman con paraguas y bombin" que se aburrían.

Que los pobres han currado siempre, gobiernen laboristas y no laboristas, lo que pasa es que en trabajos de mierda. Y por cierto, el alcoholismo es precisamente una reacción (escapista) a las condiciones lamentables en que viven muchan personas dentro del sistema capitalista, y que por lo visto a muchos os pasan totalmente desapercibidas

#31. Publicado por Salitre - Septiembre 4, 2005 09:36 AM.

No entendeis nada de nada, lo primero de todo es el derecho de los espaculadores a vender gasolina, agua, alimentos con un precio incrementado el 100%; es el mercado el que lo solucionará todo, solo es un problema de oferta y demanada. ¿Verdad Prisoín? LO que pasa es que esto está lleno de progres caducos.
Ahora sólo hay que encargar la reconstrucción a Halliburton o al Carlile Group y todo quedará como nuevo.
Por cierto a partir de mañana, Prisoín, deberias renunaciar a todo lo que el estado te dá, sí ya sabes Seg. Social, la parte de la electricidad que está subencionada, las carreteras por las que circulas, las conducciones de agua,la policia... Deberías del obtener Estado solo por lo que pagas. Te lo aseguro, tendrías una vida muy dificil, a lo mejor te convertirias en "negro de N. Orleans que vive de los bonos de comida,..."

#32. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 09:38 AM.

Pues no, mira tu que casualidad. la extracción social típica de los Holligan que provocaron la masacre de Heisel eran: parados con seguro de paro perpetuo que no habian trabajado en su vida, hijos de madre soltera subsidiada que vivian en barriadas enteras subsidiadas de madres solteras construidas por los gobiernos Laboristas. durante los 60s y 70s.

Ese periodo del laborismo acabó cuando hasta los enterradores se pusieron en huelga y los cadaveres quedaban sin enterrar. Afortunadamente, Thatcher y luego Blair han dado marcha atrás de esas politicas y si hay un partido que no las va a repetir son los laboristas. James Callahan, el primer ministro del laborismo en aquella època ha dicho por activa y por pasiva que ni la politica Keinessiana estatalista ni esos subsidios funcionaron ni funcionan.

#33. Publicado por - Septiembre 4, 2005 11:01 AM.

"Prisoín, deberias renunaciar a todo lo que el estado te dá, sí ya sabes Seg. Social, la parte de la electricidad que está subencionada, las carreteras por las que circulas, las conducciones de agua,la policia... Deberías del obtener Estado solo por lo que pagas"

Y de donde te crees que sale el dinero que se gasta el estado mamonazo? que es eso de que el Estado me da? Yo le doy al estado, gilipollas.

Yo pago mas de un 50% de impuestos a tus amigos funcionarios: un 20% aprox en IRPF, un 6+24% a la SS , Sin contar el 200% de impuestos que pago con cada litro de gasolina mamonazo. Y el IVA.

El precio real de la gasolina es 40 euros, el resto se lo lleva el estado. Ignorante.

Tu y tus amigos es el tipo de infantes perpetuos que pasan de creer en lo reyes magos que les traen los juguetes a creer en el estado providencia que les trae ventajas sociales como por ensalmo, como si no les costara nada. Has visto declaracion de hacienda ignorante? has visto tus extractos de cotizacion a la SS?.

De adolescentes cuarentones nada, vosotros los progres ni siquiera llegasteis a la època del acné.

#34. Publicado por Prisoin de Sogecablia - Septiembre 4, 2005 11:02 AM.

era yo el del post anterior

#35. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 11:07 AM.

"la parte de la electricidad que está subencionada"

jejeeje. subvencionada por quienes? ejjeejeejjejejejee.

El estado es el Robin hood ladron perfecto: primero te lo quita en impuestos, se queda parte y luego dice que te lo da en subvenciones.

Claro, los que reciben mas subvencion que impuestos viven de puta madre: Cineastas, grandes compañias, voto cautivo y demas Ordenes mendicantes.

#36. Publicado por - Septiembre 4, 2005 11:16 AM.

Yo que tú cobraba peaje.

#37. Publicado por bunhuelo - Septiembre 4, 2005 11:17 AM.

Vamo a vel,

Prisoín y Memetic sois el mismo ¿no?

Es que tenéis la misma dirección web.

#38. Publicado por diqueSí - Septiembre 4, 2005 11:20 AM.

Pero qué perra con las madres solteras. Prisoin intenta usar la cabeza de vez en cuando para algo más que almacenar clichés de películas. Además por pensar no pagas impuestos así que aprovecha hombre.
Ahora sólo falta que Ana Botella salga hablando del lobby de las madres solteras y será oficial.

#39. Publicado por diqueSí - Septiembre 4, 2005 11:22 AM.

Sí bunhuelo, son el mismo. Ha usado cuatro o cinco nombres

#40. Publicado por diqueSí - Septiembre 4, 2005 11:24 AM.

"... demas Ordenes mendicantes"
No te estarás refiriendo a la iglesia católica, verdad? Es que ahí sí te iba a dar la razón.

#41. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 11:55 AM.

El estado moderno es un gran invento del Renacimiento. Estos neo-retros (me gusta la expresión del señor Goldstein) defienden una auténtica vuelta a la Edad Media. Entonces, que no existía 'papá estado', ni se concedían subvenciones a vagos, maleantes, putas y madres solteras. ¡Era el Paraíso de la libertad, la seguridad y la justicia social! Era el reino del individuo libre y soberano. Cuando surgía una epidemia de peste, cada persona tenía sus 'medios privados de evacuación'.

Léanse el libro de Umberto Eco (et al.): La nueva Edad Media. Madrid, Alianza, 1990
Me temo que es el paradigma en el que ahora nos encontramos

#42. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 12:17 PM.

diqueSi, pareceis como los perros de Pavlov: aparece una expresión reforzada por aprendizaje condicionado y zas! respuesta estándar producto de ese mismo condicionamiento. demasiada lectura de catecismos progresitas.

Vamos a ver querido. El problema no es solo la madre soltera en sí. Es el contexto en el que se desarrolla, si lees lo demás;

Tanto las madres negras solteras como las madres solteras blancas subsidiadas de las ciudades industriales en decadencia del laborismo Ingles responden al patron: con un hijo me pagan X, con dos me pagan 2X y con 3, 3X. Me hago madre soltera con tres hijos y asi puedo vivir sin pegar golpe. COMO CUALQUIER HOMBRE O MUJER, TU O YO HARIAMOS si nos dieran la oportunidad y las otras alternativas fueran mas costosas. El efecto es una estabulación de niños en urbanizaciones sin respeto a si mismos ni responsabilidad ante nada. Las madres humilladas y tratadas como niñas y con los padres que van y vienen que se convierten poco menos que en chulos , que tienen un par o tres mujeres de estas y que se dedican a robarlas parte de la pasta del subsidio.

Creo que he completado tu vision limitada y tu falta de capacidad de deducción.

Añadir que el boom del Islam entre los hombres negros de USA en gran parte se debe a ese modo de vida y a la necesida de ser coherente con su poligamia mientras continuan en el lado politicamente correcto de la cuestion para los politicos de izquierda que tomaron esas medidas.

Ejercicio: como crees tu que salen los niños en este contexto?.

El paternalismo es la cara amable del racismo y el clasismo.

Bueno, os dejo un rato con vuestros topicazos y vuestros lloriqueos y pataleos, racistas y clasistas no siempre amables.

#43. Publicado por diqueSí - Septiembre 4, 2005 12:44 PM.

Ay pordios qué jartá de reir. La frase "Me hago madre soltera con tres hijos" es de lo mejor que he leido. Pero cuántos años tienes?

#44. Publicado por 2501 - Septiembre 4, 2005 12:47 PM.

Oye Nacho, podrias banear por spammer al capullo provocador del Memo Guarro este?

Desde que ha aparecido aqui se dedica a postear siempre la misma apologia de 'que se mueran los que no tienen dinero' en todos los hilos independientemente del tema, y encima cambia todo el rato de nick. El desgraciado es un attention whore, anda dale caña que lo está deseando.

#45. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 12:55 PM.

Señor Prisoín o Memetic, o Diego; un pequeño consejo. Ayer tenía usted en su blog correctamente escrita la palabra 'paradójicamente'. Hoy la ha cambiado por la incorrecta 'paradogicamente' (sin la tilde preceptiva). Creo que quedó claro al autocorregirme yo, por lo que su ironía de ayer acerca del tema se me hace hoy incomprensible.

Vuélvalo a cambiar, aunque sería mejor que se empleara en la corrección del tercer párrafo, que no se entiende de lo mal redactado que está

#46. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 4, 2005 01:11 PM.

Memetic Warrior, como no has tenido la educación de contestarme en el hilo en el que pegué esto, lo pongo aquí:

"Por eso en Europa ante una situación como la de Nueva Orleans, no se producirían estas reacciones extremas:"

Como es el ejemplo de las inundaciones del Elba en 2002. La ciudad de Dresde totalmente anegada y no ocurrió ni la mitad de desgracias. Desde el primer momento ya estaba el ejercito y otros organismos ayudando a todos.
Curiosamente Dresde y todo el "land" de Sajonia es donde más desempleo hay en Alemania, donde más personas viven de "Sozialhilfe" y donde no es dificil encontrar a una chica de 23 años con 4 hijos, sin graduado escolar y viviendo del estado.

Son personas, parafraseando a Memetic Warrior, "que no trabajan ni han trabajado en su vida y son dependientes de ayudas varias que la socialdemocracia del partido socialdemócrata aleman ha ido creando para dependencia y humillación y votos cautivos."

"Al faltar el estado no solo su dependencia anterior no solo se augdiza al no haber tenido nunca ocasion de desarrollar una cultura de previsión, sino que la marginación la droga las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos."

Curioso curioso, pero todo esto tambien se puede aplicar palabra por palabra a Drese y al este de Alemania, pero resulta que todas esas personas que sufrieron la proletarización de los planes quinquenales de la SED y que nunca han desarrollado una cultura de previsión y que la marginación, la droga, las madres solteras etc solamente crean generaciones de personas sin respeto a la propiedad no se dedicaron a saquear, viloar, disparar a los helicopteros que traían comida, etc.

Memetic Warrior, tienes alguna explicación de por qué en Alemania no ocurrieron ni saqueos ni disparos, ni hubo bandas armadas por las calles, etc? Y en los años 30 tampoco existia la "sozialhilfe" en Alemania, pero ningún alemán diria que en esa época se vivía mejor.

#47. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 01:17 PM.

Señor Memetic, sus palabras:

"Me hago madre soltera con tres hijos y asi puedo vivir sin pegar golpe. COMO CUALQUIER HOMBRE O MUJER, TU O YO (sic) HARIAMOS si nos dieran la oportunidad y las otras alternativas fueran mas costosas. El efecto es una estabulación (sic) de niños en urbanizaciones sin respeto a si mismos ni responsabilidad ante nada. Las madres humilladas y tratadas como niñas y con los padres que van y vienen que se convierten poco menos que en chulos , que tienen un par o tres mujeres de estas y que se dedican a robarlas parte de la pasta del subsidio."
-------------------------------------------

Le hacen a usted un claro candidato a miembro de unos foros mucho más adecuados para usted y sus ideas. ¿Conoce usted hazteoir.org? Yo creo que allí se encontraría usted como pez en el agua y le aplaudirían sus exposiciones racistas y clasistas. Es la mejor manera de seguir viviendo en su burbuja de cristal.

#48. Publicado por anonadado - Septiembre 4, 2005 02:38 PM.

Impresionante el tipo que dice que paga tantos impuestos y se queja. ¿Es un ser humano? Me imagino que es un bot programado por algún gracioso. Se queja de pagar más del 50% de impuestos, en vez de estar agradecido por poder hacerlo. Ya me gustaría a mi pagar tantos impuestos, al menos lo disfrutaría más. Deberías estar orgulloso hombre, con ese dinero se tratan de hacer cosas. Eres un poquito insolidario y egoista, ¿no? Supongo que a ti te gustaría no tener que pagar impuestos y ante alguna catástrofe natural como en EEUU hacer galas benéficas. Reflexiona por favor y no veas sólo el dinero, no seas insolidario. Te aconsejo un documental muy interesante sobre el nuevo capitalismo salvaje que tu defiendes: "The Corporation" en http://www.thecorporation.com/

Un saludo y gracias por entender que no todos podemos ganar tanto como tu, si todos ganásemos igual, muchos como tu no os motivaríais.

#49. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 03:08 PM.

No sé muy bien qué cantante dijo aquella expresión llena de sabiduría: '¡Ójala estuviera yo en el top-manta!'. Así que yo emito un deseo parecido: ¡Ójala pagase yo más de un 50% de impuestos!'

Además, muchos de los que se quejan de pagar impuestos manejan pasta en negro. Se me ocurre otro deseo para formular: '¡Ójala tuviera dinero negro!', ahora tendría un piso en condiciones.

#50. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 4, 2005 05:23 PM.

Volviendo al tema principal... esa columna es, en realidad, publicidad subliminal de la peli esta que estrenan de "el mundo de los muertos", no?

Con el yuyu que me dan las de zombies...

#51. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 06:36 PM.

Hola hordas progres. Que tal el día?. Veo que no hay apenas ningun argumento. Tch Tch, yo os insulto y me choteo de vosotros, pero siempre doy razones, mis queridos perritos ladradores. Aunque mas que insultaros, os diagnostico un poco.

"Curioso curioso, pero todo esto tambien se puede aplicar palabra por palabra a Drese y al este de Alemania, pero resulta que todas esas personas que sufrieron la proletarización de los planes quinquenales de la SED y que nunca han desarrollado una cultura de previsión y que la marginación, la droga, las madres solteras etc solamente crean generaciones de personas sin respeto a la propiedad no se dedicaron a saquear, viloar, disparar a los helicopteros que traían comida, etc."

Pues evidentemente porque los esclavos son esclavos y siempre seran esclavos. han nacido y crecido en la esclavitud del comunismo. O si lo quieres, en el jardin de infancia con barrotes que los progres son capaces de dar a la humanidad. y si, en el Oeste las opciones politicas extremas tienen mas votos. En Dresde bandas de ultraderechistas han protagonizado incidentes racistas y eso solo es el comienzo. Pasará muchisimo tiempo antes de que Alemania pueda tragarse ese bocado. De momento Alemania esta en recesión por las ayudas al este y por sus inflado estado del bienestar.

Mis parientes cubanos, cuando venian del paraiso Cubano y hablabamos de cualquier cosa negativa al lado de un policia español me decian Habla mas bajo, que nos puede oir la policia.

"Me hago madre de tres hijos y asi puedo vivir sin pegar golpe" Traducción casi textual del Ingles de un reportaje de la BBC en los 80s, donde se debatia el estado del bienestar.

Bueno, ya me he excedido en respuestas. para los demás majaderos nada que decir, no voy a perder el tiempo.

#52. Publicado por - Septiembre 4, 2005 06:38 PM.

Se queja de pagar más del 50% de impuestos....

hehehe. 50 es solo Seguridad social e IRPF juntos. Es mas o menos la media que se paga en españa por habitante.


memo. haz las sumas.

#53. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 4, 2005 06:45 PM.

Memetic Warrior, no escurras el bulto. Resulta que en 2002 la ciudad de Dresde quedó anegada, al igual que NO. Pero no hubo ninguna de las escenas de saqueo que se ven en los EEUU. Tu has dicho que los esclavos siempre serán esclavos. ¿Entonces por qué los negros, que siempre serán esclavos, se dedicaron a saquear en NO, mientras que los ciudadanos de Dresde no lo hicieron?

#54. Publicado por Prisoin de Sogecablia - Septiembre 4, 2005 06:51 PM.

Em Señor Memetic Warrior atenderá sus dudas existenciales y sus angustias, hupocresias y demás disonancias.

- Es usted un defensor de los pobres y tiene un PC hecho por asiaticos encantados de ser explotados???

- Tiene sueños libidinosos con mulatas vestales de los puticlubs del ultimo paraiso socialista?

- Odia la globalizacion mientras lee el ultimo panfleto de Attac bajo el chorro de aire de un acondicionador barato hecho en China?

- A veces se arrodilla ante un poster del Che y se pone a rezar?

Planteen sus dudas, frustraciones, proyecciones y demás problemas y Memetic le brindará unas palabras que le confortarán.

#55. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 06:56 PM.

Memetic Warrior:

"Tch Tch, yo os insulto y me choteo de vosotros"

"para los demás majaderos nada que decir, no voy a perder el tiempo"
-------------------------------------------
Y luego abre hilos en los foros, bajo el nombre de Diego González, quejándose de los insultos de los blogeros de Escolar, y diciendo que él ese tipo de mensajes los borra en su blog.

De los argumentos, mejor no decir nada, este tipo es absolutamente... en fin, dejémoslo.

No le contesten, es darse de cabeza contra un muro de indigencia intelectual.

#56. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 07:00 PM.

Polimorfo. Muy sencillo: Porque ni los negros americanos ni los subsidiados ingleses han vivido en un régimen esclavista comunista.

De todas formas, Europa es un lugar curioso. El autoritarismo estatal produce una alternancia de periodos pacificos donde los asesinatos son menos frecuentes que en otros paises, junto con otros periodos en los que las masacres perpetradas por el estado contra sus ciudadanos o entre estados son las mayores que ha tenido la humanidad.

Las muertes violentas e han sido mucho mayores en Europa que en cualquier otra zona civilizada del planeta. El mayor asesino en Occidente con diferencia, ha sido el Estado. los estados hipertrofiados Europeos

El estado en Europa tiene el monopolio de la fuerza y como es logico, el monopolio de las masacres.

Como ejemplo extremo de esto, los paises comunistas: en sus calles no habia tiroteos ni robos. El estado guardaba celosamente su derecho a hacerlo.

Aqui en la europa occidental ha sido practicamente lo mismo. Que se lo digan a Hitler, Mussolini, De Gaulle, Felipe, Willy Brant... etc etc etc.


Mas preguntas...

#57. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 07:02 PM.

no mi helmano. No soy Diego . Ni le conozco. Aunque supongo que me caeria bien.

Y yo no quito nada de mi Blog. Para que? Si con eso cada uno muestre lo que realmente es

#58. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 4, 2005 07:48 PM.

Memetic, necesitas bajar a la tierra. Un par de meses en una cuadrilla de peones limpiando acequias, o haciendo horas extras en cualquier taller, y se te iría la tontería. Seguro. El libre mercado se ve de otro modo cuando uno trabaja por menos de quinientas pelas la hora.

¿Por qué son los que tienen pasta los que más se quejan de la presión fiscal? Manda cojones, que gentuza.

#59. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 4, 2005 07:51 PM.

Memetic Warrior, entonces como explicas que durante las inundaciones que asolaron Hamburgo en los 60, en los que murierion miles de personas, tampoco hubo saqueos, ni tiroteos? ¿Y como es que durante las inundaciones en Francia, que tambien tiene un sistema social muy avanzado, tampoco los hubo? ¿Y en Holanda? ¿Y Bélgica?

Curioso, pero en todos estos países, en los que ha habido inundaciones muy graves, que cuentan con un sistema social muy desarrollado, no hubo saqueos ni tiroteos durante las mismas. Ni siquiera en Inglaterra o Irlanda los hubo. Y curiosamente estos países no han vivido en un régimen esclavista comunista.
Búscate otra explicación Memetic, porque no das ni una.

#60. Publicado por Salitre - Septiembre 4, 2005 08:09 PM.

Mimetic/Prisoin te demuestro cuando quieras que con lo que llevas pagado de impuestos en tu vida no has pagado ni la décima parte de lo que has recibido. Así que se coherente y asume tus opiniones. La cuestión es que ninguno de vosotros lo haceis.
Te veo como uno de esos neocon; no tengo dudas de a lo largo de la historia en que lado te habrías encontrado:
1.- en la guerra de independencia americana: con los ingleses.
2.- en la revolución francesa: con los monárquicos.
3.- en la guerra civil americana: con la confederación defendiendo el derecho de los esclavos a serlo.
4.- en la segunda guerra mundial: con los nazis y los colaboracionistas.
5-. en la guerra civil española: es evidente.
Lo peor es que si vivieras en la antigua URSS serías estalinista.
Así es como se han comportado tradicionalmente los ahora llamados neocon, siempre del lado del poder.
Por cierto me da igual que me insultes; no ofende quien quiere, solo quien puede.

#61. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 08:12 PM.

Polimorfo:
En cual de esas inundaciones se ha sumergido una ciudad de millones de habitantes y sus alrededores?.

Cuentame. Por lo demas, ya te lo he explicado. relee.

#62. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 4, 2005 08:15 PM.

memetic, muy fácil:

Hamburgo durante la subida de Elba en los 60
Colonia durante la subida del Rhin en los 90
Amsterdam en diversas inudnaciones durante los últimos 50 años.

Te sirve? O necesito seguir demostrando tu incultura?

#63. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 08:24 PM.

Colonia se inundo entera? tu estas mal...
Hamburgo, no lo tengo claro.

Amsterdam probablemente, es lógico.

En reciprocidad:

Cuando en los Estados unidos se han matado 6 millones de judios? decenas de millones en guerras internas durante este siglo?

No será que los tiroteos son el chocolate del loro de la violencia, y resulta que los mayores asesinos son los Estados hipertrofiados con monopolio de la violencia?.

Piensalo. Nuevamente, te remito a lo que escribi sobre ello. Piensalo y medita.

#64. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 08:26 PM.

Eye del Cul

te repito, tontaina, que las cifras de impuestos que he puesto son cifras medias del español medio. Es que no sabes leer? probablemente.

#65. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 4, 2005 08:36 PM.

Memetic Warrior, así que me dices que los Alemanes y los holandeses no se matan entre ellos porque en los años 30 y 40 los Nazis mataron a 6 millones de judios...

De verdad colega, esa argumentación no se sostiene por ningún lado.
Pero continua, que me hace mucha gracia como argumentas.

#66. Publicado por Salitre - Septiembre 4, 2005 08:39 PM.

Mimetic
6 millones de judios no. Indios sí.
Por cierto tu estarás del lado de los indios, eran lo legítmos propietarios de las tierras. La propiedad es lo primero ¿no? ¿lo sagrado?
He visto tu blog, muy currado pero con poco éxito, pocos comentarios; un poco frustrante ¿no?.

#67. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 4, 2005 08:40 PM.

Y por cierto:
Colinia se inundó por completo en 1993 y 1995. El nivel de agua normal del Rhin pro Colonia es 3,03 metros. En esos dos años llegó a más de 10 metros. Y Hamburgo tuvo una inundación terrible en los 60. Fue la mayor inundación en Alemania antes del desbordamiento del Rhin en 1993.

#68. Publicado por - Septiembre 4, 2005 08:45 PM.

Salitre:

Y los franceses que fundaron N Orleans no mataron indios?
Y los españoles?
Y los franceses no tuvieron esclavos en luisiana? ni los españoles ni los portugueses?

Conclusion progre de retirada tactica: si si todos son iguales, el capitalismo es asi.

Imbeciles.

#69. Publicado por Salitre - Septiembre 4, 2005 08:48 PM.




Ya has pagado lo que debes? Nos debes dinero a todos los que estamos en este blog y a muchos más. Ya sabes cómo se llama a los que no pagan lo que deben.

#70. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 08:50 PM.

Es logico que en un estado policial hipertrofiado y controlador no haya violencia en las calles. cuanto mas policial, menos violencia visible.

En la URRS tampoco la habia. Ni en los inviernos mas helados cuando la gente se moría de hambre.

Entonces, vayamos al modelo original de la justicia social pues. Mas policia, mas control de una población estupidizada y encantada de vivir asi.


"La mayoría de la gente no quieren la libertad. Prefieren un amo justo." Salustio

creo que muchos os sentis retratados en esa frase.

#71. Publicado por la petite chevrette - Septiembre 4, 2005 08:57 PM.

Una se puede referir a la forma de razonar (juas juas) de (M)emetic Warrior como RetiradaEstratégica+YTuMás.

Sin riesgo de equivocarse.

#72. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 4, 2005 09:02 PM.

Memetic Warrior, estás diciendo que la Alemania de 1990 es un estado policial hipertrofiado y controlador?

Vamos, hombre...

#73. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 4, 2005 09:15 PM.

Al parecer no estais contentos si no me mofo de vosotros y os dejo en ridiculo.

Se nota que estais contentos de vivir en unos paises donde nunca pasa nada: nada de violencia, nada de ciencia, nada de arte, nada de actividad creativa, donde los atentados terroristas con colaboración del Estado policial deja a la gente indiferente y encantada de donde viven. Unos paises donde la maxima virtud es dejarse matar? bien.

Entonces esta claro que estais entregados a vuestros cuidadores y pedis mas recursos para mejorar el sistema de control del jardin de infancia con papilla asegurada donde vivis.

Es lógico tambien que lo que os haga vibrar y sentir algo es lo que pasa fuera de Europa. En este cementerio-balneario-jardin de infancia no pasa nada y si pasa no existe. Cual ha sido el ultimo asesinato en Milan? no lo sabeis. pero sequis con fruicion lo que pasa en un pueblo de Tennesse.

Para unos muertos como vosotros, Ni siquiera es necesario el Wodka para adormecer vuestra miserables vidas vuestra falta de sueños. Os basta consumir USA: el odio a USA con los antiamericanos USA (chomski, el gordo) comida USA, arte USA, cine USA. Os vais a USA de turismo y os curais en hospitales USA. Por no decir todo lo relacionado con los juguetes electronicos que adornan vuestras grises vidas.

Europa es un enfermo en decadencia. Es normal que no pase nada!.

Cuanto falta para la siguiente dictadura en la Europa Occidental? hacemos apuestas?.

#74. Publicado por la petite chevrette - Septiembre 4, 2005 09:22 PM.

Último acto (por ahora) de (M)emetic warrior: rabieta y despedida aderezada con terribles amenazas para los que se nieguen a admitir la verdad revelada.
Burdo, muy burdo.

#75. Publicado por Salitre - Septiembre 4, 2005 09:23 PM.

Memetic,
lo que más gracia me hace es que tu en USA serías un ciudadano de segunda: un pobre latino.
Entonces dirías, pero si yo siempre os he defendido, si soy como vosotros, no soy latino soy europeo, creo en el mercado como solución de todo, Reagan, Bush, Friedman son mis héroes. La respuesta por su parte: latino y además idiota.
Has pagado lo nos que debes?

#76. Publicado por 2501 - Septiembre 4, 2005 10:01 PM.

Menudo idiota el Memo Guarro este.

Mira listo, ¿por que no te vas a vivir a uno de esos paises africanos que no tienen gobiernos fuertes y controladores? toma ya paraiso del mercado libre: sin gobierno, sin impuestos, cada uno con sus propios medios. Te iba a encantar seguro.

#77. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 4, 2005 10:14 PM.

"Os vais a USA de turismo y os curais en hospitales USA."

(!!!)
¿En qué mundo vivirá este tío?

"Se nota que estais contentos de vivir en unos paises donde nunca pasa nada: nada de violencia, nada de arte, [...]"

En el fondo tienes razón. Ser libre de tener un buen kalasnikov y acribillar a todo bicho viviente -de cuatro o dos patas, lo mismo da- ampliaría mis horizontes vitales. La violencia mola... Espero que sigas pensando lo mismo cuando te toque padecerla.
Claro, la vida del occidental medio es bastante gris... Nada comparable con las intensas emociones que se pueden disfrutar en Bagdad, Kabul, Mogadisho, o ahora mismito en Nueva Orleans. El protagonista de La Naranja Mecánica también se quejaba de lo mismo; pocas emociones, y ningún músico como Beethoven.

"Para unos muertos como vosotros, Ni siquiera es necesario el Wodka para adormecer vuestra miserables vidas vuestra falta de sueños".

¿Falta de sueños?
Supongo que te refieres a falta de ambición. Vamos, lo deduzco por lo que he ido leyéndote a lo largo de este hilo. Y lo siento, pero una persona cuya meta es amontonar riquezas es un enfermo mental. La avaricia -bueno, "competitivad", como lo llaman hoy en día- es una mutilación espiritual, como han venido diciendo los pensadores desde hace siglos, desde Lao-Tzú hasta Spinoza y Marx. Freud lo asumió implícitamente en su teoría del psicoanálisis -con aquello del "carácter anal"-, aunque en general estaba mucho más preocupado por coños y vergas; y Erich Fromm trató minuciosamente el tema en casi todos sus libros -por ejemplo, "Psicoanálisis de la Sociedad Contemporánea"-.
No, amigo, no. Lo tuyo, más que "sueños" me parecen delirios de grandeza. Sal de tu ombligo. La vida es amor y sacrificio, y se vive día a día; y todo lo demás son chiquilladas.

"Europa es un enfermo en decadencia. Es normal que no pase nada!."

Una sociedad decadente es aquella que no tiene otros valores que el hedonismo y el interés material. En la que cada cual no ve más allá de sus caprichos, y un crío consentido puede insultarte en un autobús "porque él lo vale".
Y esto no sólo pasa en Europa. En lo referente a disgregación social, los USA han recorrido más camino que nosotros.

#78. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 10:30 PM.

"Europa es un enfermo en decadencia. Es normal que no pase nada!."
------------------------------
Por definición, un individuo sano es aquel al que no le 'pasa nada', su organismo se mantiene más o menos estable, y un enfermo es alguien que sufre importantes transformaciones en su biología.

Las épocas de decadencia en la historia (crisis) son épocas de cambio, de profundas transformaciones.

La proposición es contradictoria

#79. Publicado por David - Septiembre 4, 2005 10:42 PM.

Guerrero del antifaz, joder, la mayoría de juguetes electrónicos son japoneses, no USA. Al menos los que yo tengo... los mejores coches y más baratos son asiáticos, pero si incluso los productos USA los fabrican los niños de Asia!!!

#80. Publicado por carlos - Septiembre 5, 2005 05:24 PM.

Prisoin de Sogecablia, ya tu nick es toda una declaracion de intenciones.
entonces según tú (y no te llamaré ni mamón ni gilipollas ni nada de eso) cuando el estado deja de cotizar impuestos, ¿de donde salen sus ingresos? Porque bien es sabido de todos que cuando los liberales proponen rebajar impuestos directos, ay para las clases menos favorecidas y hurra para las más pudientes porque van a acribillarnos de impuestos indirectos y la parte proporcional que les correspondería a ellos se la costearemos todos.
Si un modelo económico se atreviera de una vez por todas y a niveles internacionales (p.e europa) a recaudar impuestos directos a las rentas más altas, no estariamos con estos discursos de quien la tiene más grande.
Estoy convencido de que la economia liberal atraerá grandes....miserias, porque toda moneda tiene su reverso. La del liberalismo es explotación a ultranza para conseguir grandes, enormes beneficios que nunca se repartirán a nadie, y nunca por nobles causas (hambruna, guerras, explotación infantil, sida y un larguisimo etc)
¿De que le sirve a mr gates, bill ser el hombre más rico del mundo si su puto dinero se lo llevará a la tumba?

#81. Publicado por Paulus - Septiembre 5, 2005 06:38 PM.

"Al parecer no estais contentos si no me mofo de vosotros y os dejo en ridiculo... (siguen un montón de mamonadas)"

Apuestas a que este texto acaba siendo un post del blog de Mimetic... alias también "Eduardo el burdo"??????

#82. Publicado por xurxo - Septiembre 6, 2005 02:16 AM.

Conozco a este tarado de sobra.
¿Tendré que tomar cartas en el asunto?

Seguramente no.

Se autoderretirá como la medusas putrefacatas al sol y en seco.

#83. Publicado por - Septiembre 6, 2005 02:23 AM.

Me refiero a Prisoín de Sogecablia.

Una vez más pone en peligro su pienso de funcionario.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?