Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 02, 2005

La prosperidad salva vidas

"Pero si Katrina no puede enseñarnos nada sobre el incremento de las temperaturas y su relación con los huracanes, sí que puede darnos una lección mucho más valiosa sobre el efecto de la riqueza en los desastres naturales. No se tiene noticias aún sobre víctimas mortales pero, en el caso de que desgraciadamente las haya, es seguro que no serán demasiadas. La prosperidad de los ciudadanos estadounidenses ha facilitado que se produzca una evacuación masiva en muy poco tiempo. Las carreteras, los automóviles o los servicios de emergencia serían de mucha peor calidad. Se producirían las catástrofes en términos de vidas humanas que solemos ver en Centroamérica. Y es que la prosperidad salva vidas."

Libertad Digital. Editorial del martes 30 de agosto.

Ignacio Escolar | Septiembre 2, 2005 05:34 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Septiembre 2, 2005 05:41 PM.

Cómo se pueden escribir estas editoriales! Qué vergüenza

#2. Publicado por Carmen - Septiembre 2, 2005 05:42 PM.

La prosperidad salva vidas... en Japón! que aunque sufre terremotos nunca se caen edificios ni nada de eso. Pero parece ser que en Nueva Orleans ni medios, ni previsión, ni planes de emergencia que funcionen....ni nada de nada.
La verdad es que el artículo es una metedura de pata de las buenas!

#3. Publicado por Catxum! - Septiembre 2, 2005 05:49 PM.

Y el precio de la gasolina bajaría con la invasión de irac. Cosas de los neoliberales, pobrecitos ellos, suerte que ya los conocemos.

#4. Publicado por Penetrator - Septiembre 2, 2005 05:49 PM.

En realidad el titular es medio cierto: la prosperidad salva vidas (Japón es un ejemplo, como ha dicho Carmen). El problema es que Nueva Orleans no es una ciudad "próspera", sino más bien un rincón olvidado del mundo donde los negros pobres se acumulan y así no molestan a los blancos ricachones del norte. ¿Alguien cree de verdad que esto hubiera podido suceder en HollyWood, o en Beverly Hills? Lo dudo muy mucho.

En todo caso, el titular debería ser: "La prosperidad salva la vida a los que son prósperos; a los demás, que les den morcilla".

#5. Publicado por - Septiembre 2, 2005 05:55 PM.

Para quien entienda perfectamente el inglés, un enlace de la revista scientific american del año 2001, sobre el riesgo de inundaciones en nueva orleans:

A major hurricane could swamp New Orleans under 20 feet of water, killing thousands. Human activities along the Mississippi River have dramatically increased the risk, and now only massive reengineering of southeastern Louisiana can save the city.

(...)

New Orleans is a disaster waiting to happen

http://www.sciam.com/article.cfm?chanID=sa006&articleID=00060286-CB58-1315-8B5883414B7F0000&pageNumber=1&catID=2

#6. Publicado por Catxum! - Septiembre 2, 2005 05:55 PM.

Para quien entienda perfectamente el inglés, un enlace de la revista scientific american del año 2001, sobre el riesgo de inundaciones en nueva orleans:

A major hurricane could swamp New Orleans under 20 feet of water, killing thousands. Human activities along the Mississippi River have dramatically increased the risk, and now only massive reengineering of southeastern Louisiana can save the city.

(...)

New Orleans is a disaster waiting to happen

http://www.sciam.com/article.cfm?chanID=sa006&articleID=00060286-CB58-1315-8B5883414B7F0000&pageNumber=1&catID=2

#7. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 05:55 PM.

Sí, pero en Japón hay una legislación antiterremotos durísma a la hora de construir, lo que seguro que también limita su libertad. La prosperidad sin normas, mira...

#8. Publicado por cád - Septiembre 2, 2005 05:56 PM.

Bonito retrato. Se definen cada día con más nitidez: no lo hacen por amor -no se lo creen ni ellos- sino por dinero, o lo que representa. Pura adiposidad.

"Seguro que no serán demasiadas", comparadas con otro desastre natural como la guerra, no. Hurricane Bush lleva más muescas en su revólver de misiles, es verdad.

#9. Publicado por Sixto - Septiembre 2, 2005 05:56 PM.

Misisipi Blues
Ouka Laredo

Rebelión

Como tantos empleados y oficinistas, el 31 de agosto, el presidente dio por finalizadas sus vacaciones. Guardó la ropa de verano, agarró en brazos a su mascota fox terrier y abandonó el rancho en Crawford, Texas, rumbo a la oficina, situada en el número 1600 de la Avenida Pensilvania, en Washington. El avión sobrevoló rápidamente Lousiana y a los pocos minutos ya flotaba entre las nubes del estado de Misisipi, donde descendió un poco más en dirección a la costa. El piloto giró levemente sobre un ala y desde la ventanilla se pudo apreciar con claridad como el 80 por ciento de Nueva Orleans había quedado sumergido bajo las aguas.

La escena aérea parecía sacada de una película de catástrofes, tipo "The Day After Tomorrow" ("El día de mañana") donde a partir de un cambio climático se produce un derretimiento del Polo que provoca un brusco descenso de la temperatura del agua del mar que conduce al establecimiento de una nueva era Glacial en el Hemisferio Norte. Era como si un huracán hubiera alcanzado las costas de Honduras, Namibia o Haití.

El día que finalizó sus vacaciones, todos los medios de comunicación del planeta llevaban ya cuatro días informando sobre el itinerario de muerte y desolación de Katrina. Bueno, todos los medios no. En los primeros momentos (cuando el presidente se incorporó a la oficina toda la estrategia cambió) la CNN en español practicó un apagón informativo y abría sus noticieros con imágenes de piqueteros argentinos o con una oportuna entrevista a Hugo Chavez. La cadena no quería que el mundo hispano viese que el Apocalipsis había llegado al hogar de Mark Twain. Intentaba evitar que presenciáramos a miles de Huckelberry Finn negros y latinos encaramándose a los pocos tejados que flotaban, a la espera de ser rescatados por un Séptimo de Caballería que nunca llegó.

La CNN, siempre dispuesta a llegar al último rincón perdido de cualquier país del mundo y a enviar a sus locuaces y repeinadas estrellas televisivas, en esta ocasión utilizó una desangelada reportera y repitió una y otra vez las mismas imágenes para su público de habla hispana, con tomas lejanas y sin apenas contar con testimonios directos de las víctimas de la tragedia. Una CNN nunca vista y muy diferente a esa que estamos a acostumbrados a ver cuando hay desastres en el Tercer Mundo y utiliza medios por tierra, mar y aire, con derroche de imágenes y mapas, y con la presencia de múltiples analistas dando su parecer desde todos los puntos de vista.

El día que finalizó sus vacaciones, el mundo entero llevaba ya cuatro días con la boca abierta sin acabar de entender porqué los buques de guerra, los hospitales de campaña, las unidades de intervención rápida, las lanchas de desembarco, los helicópteros, los vehículos anfibios, los rangers, los marines, los boinas verdes, los rambos y Chuck Norris se encontraban tan lejos. Demasiado lejos.

El día que finalizó sus vacaciones se puso sonriente ante los focos y las cámaras, - la CNN en primera fila,- y finalmente habló por los codos. Habló de la tierra de Mark Twain, aunque obvió mencionar las palabras que el autor había escrito, precisamente, pensando en alguien como él: "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda".

#10. Publicado por erchache - Septiembre 2, 2005 05:57 PM.

No...si al final la culpa de todo la tiene Bin Laden....malditos hijos de puta neocon

#11. Publicado por Draco - Septiembre 2, 2005 06:03 PM.

National Geographic en 2004 predecía la catastrofe:

http://205.188.130.53/ngm/0410/feature5/

#12. Publicado por weas - Septiembre 2, 2005 06:06 PM.

Pues a ver como explican esto:
http://www.boingboing.net/2005/09/01/katrina_anecdote_on_.html

#13. Publicado por otro mas - Septiembre 2, 2005 06:07 PM.

pues la evacuacion inicial la hicieron bastante mal, y no digamos nada de como estan llevando la situacion hasta el momento ... que no me digan que no hay helicopteros para llevar comida y agua.

En Cuba, sin medios, saben hacer evacuaciones frente a huracanes, y muy bien por cierto. En los EEUU en una ciudad bajo el nivel del mar, sabiendo que no resistiria un golpe directo de un huracan de esa fuerza (solo les rozo, no fue un golpe directo como se esperaba) no lo tenian previsto ... cojonudo.

Era evidente que un huracan pasaria por esa zona, como lo han hecho siempre y como lo seguiran haciendo.

Y la temporada de huracanes solo esta en la mitad ...

#14. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 2, 2005 06:09 PM.

Estoy de acuerdo con que la prosperidad salva vidas.

Porqué cuando hay una catástrofe siempre se dice que la naturaleza castiga a los más pobres? Precisamente porque son los menos preparados para hacer frente a un desastre natural.

Tontipost #1 de la nueva temporada 2005-2006

#15. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 2, 2005 06:09 PM.

Juosjuosjuosjuos, ay güebón, lo que se debe estar riendo el mariconsón de Fidel.

#16. Publicado por Alvy - Septiembre 2, 2005 06:14 PM.

Vaya frasecitas. En contraste con Doc Searls:

«When the dead are counted, most of them will have been poor.»

«Cuándo se cuenten los muertos, la mayoría serán pobres.»

#17. Publicado por cád - Septiembre 2, 2005 06:16 PM.

De tontipost es tener una ciudad ahí.

Hay que ser gilipollas, rayos y truenos.

Van a tener que ampliar el cordón de seguridad presidencial unos miles de kilómetros, me páice.

#18. Publicado por otro mas - Septiembre 2, 2005 06:16 PM.

y muchos de los que vivan lo seran pronto

#19. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 2, 2005 06:18 PM.

Por la cara cád...

A ver si Pedro Pacheco espabila y mueve Jerez más hacia la costa, que cuando sopla Levante esto no hay quien lo aguante de la caló.

#20. Publicado por boro - Septiembre 2, 2005 06:22 PM.

Muy bien Cuba, pero no será valorado hasta que no se democratice.

El debate político intelectual de los próximos 5 años: ecologistas vs. liberales.

#21. Publicado por otro mas - Septiembre 2, 2005 06:23 PM.

"De tontipost es tener una ciudad ahí.

Hay que ser gilipollas, rayos y truenos.

Van a tener que ampliar el cordón de seguridad presidencial unos miles de kilómetros, me páice."

es la desembocadura del mayor rio, centro estrategico para la salida y entrada de mercancias al centro del continente. Tambien es el centro neuralgico de la produccion de petroleo y gas natural del golfo, con sus respectivas refinerias. Es fundamental tener un gran puerto ahi, y un puerto necesita trabajadores. Si hay una ciudad estrategica en los EEUU, es esa. Ademas, cuando se hicieron las primeras casas estaban sobre el nivel del mar. Tras varias manupulaciones, el delta se hunde. A pesar de eso algo deberia de haberse hecho.

Y han tenido suerte porque parece que el rio sera navegable, muy facilmente podria haberse llenado de sedimentos y necesitar un dragado ... eso habria puesto la economia americana patas arriba (mas todavia).

#22. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 2, 2005 06:24 PM.

toma nota cád, que esto entra en examen.

#23. Publicado por David - Septiembre 2, 2005 06:27 PM.

La lógica nos dice que la prosperidad debería salvar vidas. Lo que ha pasado aquí no tiene nombre, no se puede entender que contando con tantos medios para remediar lo que está pasando, no los utilicen (no es cuestión de evitar un huracán, sino de preveer las consecuencias y estar alerta para las acciones de socorro). ¿O quizás es que realmente no cuentan con tantos medios? Porque lo mismo se decía del ataque del 11-S, ¿cómo era posible que desde el interior del propio país más avanzado del mundo no se pudo evitar algo tan aparatoso? Lo mismo que en Madrid y luego en Londres. Nos venden que estamos seguros en nuestras ciudades civilizadas y ultra avanzadas, pero sólo es humo (no sólo por acciones terroristas, en general no estamos preparados para catástrofes).

#24. Publicado por - Septiembre 2, 2005 07:03 PM.

Blog desde Nueva Orleans:

http://www.livejournal.com/users/interdictor/

Está redactado por el personal de Intercosmos, en cuyos servidores estaba alojado nuestro sitio, inactivo ahora. Hay enlaces a fotos y webcams, y testimonios de primera mano. Uno muy interesante acerca de la riqueza:

"Before the supplies were pitched off the bridge today, people had to break into buildings in the area to try to find food and water for their families. There was not enough. This spurred many families to break into cars to try to escape the city. There was no police response to the auto thefts until the mob reached the rich area -- Saulet Condos -- once they tried to get cars from there... well then the whole swat teams began showing up with rifles pointed. Snipers got on the roof and told people to get back."


#25. Publicado por Resk - Septiembre 2, 2005 07:04 PM.

Prefiero esta parte:

"No faltarán agoreros que en estos días enlacen los destrozos de Nueva Orleáns con el calentamiento global o, como se prefiere llamarlo ahora para no pillarse los dedos, cambio climático. Sin embargo, los científicos serios no han encontrado ninguna correlación significativa entre los eventos extremos como sequías e inundaciones con los cambios de temperatura. La razón por la que se utilizan para alarmarnos es que son alarmantes y, si se consigue enlazarlos en la conciencia popular con el calentamiento global, los objetivos políticos del protocolo de Kyoto estarán más cerca de cumplirse. Y es que resulta difícil tomar en serio como ciencia a unos ecologistas que incumplen uno de sus principios más esenciales: la falsabilidad. Sostienen una cosa y su contraria simultáneamente. Si llueve y hace frío, cambio climático. Si no llueve y hace calor, calentamiento global.

Más aún, los huracanes y tormentas tropicales han decrecido durante buena parte de la época en que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha estado creciendo."

Sencillamente GENIAL.

Desde hace unos meses soy asiduo a LD: cada vez que necesito echarme unas risas me paso por allí.

#26. Publicado por Ruli - Septiembre 2, 2005 07:15 PM.

"Sostienen una cosa y su contraria simultáneamente. Si llueve y hace frío, cambio climático. Si no llueve y hace calor, calentamiento global."

Este señor no sabe que el calentamiento global es el que provoca el cambio climático??? Los de LD cada día son más tontos, todavía deben estar los becarios.

#27. Publicado por JOSÉ PÓMEZ - Septiembre 2, 2005 07:16 PM.

Plagio un reto de todos con todos,

en el interior mismo de cada uno;

como un descubrimiento: la vida,

y lo importante de ella.

Lo meritorio del valor para alcanzar

lo esencial por todos los medios.

Seguro que es la solución perfecta,

mas si la duda aparece al no comprender

que lo importante no está en el placer,

ni en el acumular los bienes terrenales.

Ya sin la duda,

está en buscar la voluntad de Dios en cada instante,

y sobre todas las cosas.

José Pómez

http://www.pomez.net

#28. Publicado por pops - Septiembre 2, 2005 07:32 PM.

No veo a la iniciativa privada haciendo nada por los damnificados. Y es raro, porque se le mueren consumidores y trabajadores Quizás LD tenga la respuesta...

#29. Publicado por Jones, Francisco - Septiembre 2, 2005 07:36 PM.

Carmen (comentario 3) dices "neoliberales" pero creo que son más bien "neoconservadores" (neocons).

#30. Publicado por Jones, Francisco - Septiembre 2, 2005 07:37 PM.

Perdón Carmen. Me refería al cometario de Catxum

#31. Publicado por Mike - Septiembre 2, 2005 07:45 PM.

Escolar , vaya demagogo de mierda estás hecho. Pobre miserable.

#32. Publicado por - Septiembre 2, 2005 07:50 PM.

Catastrofe no es el huracan, catrastrofe es poner una ciudad en un pantano y a nivel del mar. Dicen que tienen a la naturaleza dominada, y encima se lo creen.

#33. Publicado por Juan - Septiembre 2, 2005 08:14 PM.

El gran periodismo de Libertad Digital. El ínclito Federico nunca falla. Con periodistas así no necesitamos Bushes.

#34. Publicado por fichado - Septiembre 2, 2005 08:53 PM.

Hombre Nacho,
Por mucho que te joda es poco probable que en Louisiana se desate una epidemia de colera como consecuencia del Katrina.
Creeme si fueras negro te gustaria vivir en Louisiana y no en Haiti o en Liberia por lo menos tendrias WallMArt que saquear.

#35. Publicado por asdf - Septiembre 2, 2005 09:06 PM.

Y los Cubanos qué opinan de esa bazofia?

#36. Publicado por ddfdf - Septiembre 2, 2005 09:09 PM.

¿2 000 000 de víctimas no serian demasiadas?

#37. Publicado por Mike - Septiembre 2, 2005 09:09 PM.

la chusma está finalmente de enhorabuena..

Hace unas semanas estaban en vilo delante de la pantalla tv viendo telecínico y esperando que el Discovery se desintegrase al entrar en la atmosfera.. pero.. ayssss! que pena, fue toda un decepción. Pero esta semana ha sido el jackpot para vosotros,eh? carnaza americana en abundancia.

Hace falta ser muy miserable para escribir los comentarios que escribis, hace falta ser miserable para jactarse de una tragedia inmensa.


Tamnbién eran unos pedazo cabrones los americanos, que fueron los mayores contribuyentes en ayuda para las víctimas del Tsunami mientras vuestras adoradas riquisimas dictaduras islámicas, hermanos de las víctimas , enviaban cuatro duros...

#38. Publicado por una - Septiembre 2, 2005 09:18 PM.

Vaya, me alegro de que mi corta-pega, sacado de Rebelión (mejor fuente de información que ese falsimedia donde todo es lo mismo y lo del pobre no importa, a no ser que nos permita ejercer la caridad) le sirve de algo a Nacho Escolar ;D

A mí hace siglos que no me da risa Libertad Digital: empiezo a ver ejemplos en la sociedad, como un compañero de facultad al que le molestaba que los ciegos acudiesen a clase ("no tienen ya la ONCE pa eso? pos que se dejen de joder con las maquinitas pa coger apuntes, y que no esclavicen a los perros")

Eso sí: sus foros, años ha que me enseñaron que ciego está el que quiere estarlo, y que la suma de argumentos no funciona para convencer...

#39. Publicado por Uno Más - Septiembre 2, 2005 09:19 PM.

El gobierno americano por fin ha hecho acto de presencia en Nueva Orleans DESPUES DE 4 DIAS. Eso sí, coincidiendo con la visita del presidente Bush a la zona. Y eso que sabían la fuerza y el momento en que el huracán llegaría a la cuidad.

4 DIAS, sin comida ni agua. Logicamente Bush no es el culpable del huracán. Pero de la consiguiente chapuza si que lo es. Es inhumano dejar esa pobre gente sin agua ni comida por tanto tiempo. Y eso en el país mas rico del mundo.

Ese vacío de poder subsiguiente a la catastrofe, me recuerda la chapuza de imprevisión después de la invasión de Irak. ¿Recordaís como se saqueaban los edificios ( entre ellos el museo de Bagdad, poseedor de tesoros incalculables para la humanidad) en frente de las tropas de invasión. y como ninguno movió un dedo para evitarlo???? Eso sí, recuerdo que concentraron las tropas para proteger el petroléo.

La gente que he visto en el reportaje del inigualable Jon Snow en Channel 4 TV de inglaterra, eran en su gran mayoría negros y pobres. Y la prosperidad esa de la que habla libertad digital no les había llegado aún. Ni les llegará, ni antes ni después del huracán.

Señores de Libertad Digital, no es cuestión de prosperidad por que sí, es cuestión de gerencia de dicha prosperidad para que alcance a todos. Pero hasta el momento, Bush está gobernando solo para las corporaciones y los más pudientes y de paso cargandose el planeta. Ahora ya se alistan para perforar Alaska en busca de petroléo, y claro, acabar con el ecosistema de esa area, todo sea por la pasta, o por la prosperidad esa de la que hablan en Libertad Digital.

#40. Publicado por una - Septiembre 2, 2005 09:27 PM.

Y pretenden buscar petróleo en glaciares chilenos, MOVIÉNDOLOS, en vez de dejar de usar el jodido coche, mientras el planeta entero se quema gracias al peazo agujero de la capa de ozono...

como leí no ha mucho.. ¿porqué no tiran bombas de ozono al agujero? o desecan el Atlántico y fertilizan el desierto del Sege?

seguirá siendo matar moscas a cañonazos.. coño!lo mismo que están haciendo ahora con la gente que lleva 4 días sin comida ni bebida y, desesperada, se lanza al saqueo...

Más madera! ¿más seguridad?

#41. Publicado por Miserable - Septiembre 2, 2005 10:43 PM.

"Hace falta ser muy miserable para escribir los comentarios que escribis, hace falta ser miserable para jactarse de una tragedia inmensa."

Sí, seguramente ha sido ETA, hay que ser miserable para sugerir lo contrario, señor Acebes.

#42. Publicado por morri - Septiembre 2, 2005 10:57 PM.

Estos de libertad digital en que mundo viven? Porque o no se enteran o no se quieren enterar

#43. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 2, 2005 11:32 PM.

Hola corillo de viejas cotillas. Como va la comidilla diaria con Libertad Digital? Veo que hay tema nuevo. Parece que como viejas decadentes, no os queda más que discutir lo que dice Libertad digital y poneros las manos en la cabeza, con Fray Escolar a la cabeza de la congreacion.

mmmmm yo me preocuparia. La contemplación alarmada de lo que dicen los demás es un síntoma de esclerosis senil. Yo me lo miraría, hermanos.

#44. Publicado por Goldstein - Septiembre 2, 2005 11:39 PM.

¿En una clínica de pago? ¿o en una de la SS?
¿Y quien contempla a quien? ¿El guerreiro memetico al fidel plasto o viceversa?
De cualquier forma le veo a Vd. mucho por los foros progres...

#45. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 2, 2005 11:49 PM.

Llegar a casa para leer este comentario.Debieron escribirlo en los primeros minutos del comienzo de la tragedia.A tiros por las calles,hambrientos,sedientos,muertos en medio de las basuras,... pero hay prosperidad (de la estulticia y la miseria mental)

#46. Publicado por bag-lady - Septiembre 3, 2005 12:06 AM.

Sí, el editor se ha cubierto de gloria...

#47. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 3, 2005 12:14 AM.

Creo que los padres de la Democracia Americana no pensaban ni por asomo en un Estado encargado y responsable de nada de lo relacionada con la prevención de una catastrofe natural. Las instituciones de Los Estados Unidos se hicieron para que cada individuo pueda hacer lo que quisiera con su vida bajo su propia responsabilidad Y creo que en el espiritu de la Constitución americana el primer objetivo era asegurarse de que el Estado no se interferiría en ello.

Sin embargo en Europa el camino es diferente: Probablemente en Europa, una ciudad como NO sería ilegal y no cumpliria ningun requisito de seguridad dado que las inundaciones en el delta del Missisipi son frecuentes.

Esto lo facilita el hecho de que Europa esta situada en una zona estable sismicamente con pocos desastres naturales y sin desiertos plagas ni huracanes. Atendiendo a la reglamentacion sobre construcciones en Europa, si se aplicara en EEUU o en Japon, el delta del Missisipi seria inhabitable y Japon entero estaria acordonado con vallas de pichos por su sismicidad.

El american Way of life es distinto, como son distinta su filosofia, sus mayores oportunidades y sus contrapartidas que por supuesto existen y son visibles en NO estos días.

Es el mismo espiritu de la Europa de principios del siglo XX, cuando europa tenía inventores descubridores, industriales, artistas sin subvención, ciéntíficos premios nobel. y que sigue intacto en alguna gente de alli, pero que ha desaparecido de aqui, convirtiendo buena parte de los europeos en unos lechuguinos encantados de conocerse a si mismos. Como puede comprobarse en este foro.


#48. Publicado por Guerrero Memo - Septiembre 3, 2005 12:16 AM.

Tú si que deberías hacerte mirar tu esquizofrenía, memo. A ver si te crees que engañas a alguien intentando hacerte pasar por varios cambiando simplemente tu nombre. Qué aficiones más depravadas tienen algunos.

Debería figurar la direción IP al lado de cada comentario, aunque fuera cifrada con un algoritmo no reversible por respeto a la privacidad de los numerarios del PP (que los subhumanos también son personas), y se acabaría el problema con estos degenerados. Bastaría incluso conque cuando un usuario tuviera la misma IP que otro que ya ha comentado se advirtiera al pié de comentario (Publicado por: fulanito a las XXX XXX, 2005 xx:xx xx desde la misma dirección que (enlace al último comentario desde esa dirección IP) )

#49. Publicado por El Taxista Progresista - Septiembre 3, 2005 12:20 AM.

No te compliques la vida compañero. Con que solo se pueda postear desde ordenadores sutuados en las oficinas del Pardido y que el funcionario adjunte el número del código de barras inscrito en la frente es suficiente.

#50. Publicado por Rsc - Septiembre 3, 2005 12:23 AM.

Para variar se han lucido. Y pensar que todavía hay alguien que lea a esta gentuza...

#51. Publicado por Il Guerriero Memetico - Septiembre 3, 2005 12:27 AM.

Postdata: No intento engañar a nadie. Simplemente me choteo de vosotros.

(Pista numero 1: simplemente, pincha en los nombres y veras que apuntan a la misma dirección. Pista numero 2: "pincha en los nombres": acto de presionar el boton izquierdo cuando el cursor esta encima del enlace deseado)

#52. Publicado por Goldstein - Septiembre 3, 2005 12:27 AM.

Del Partido Popular, se refiere, claro, Sr. Taxista-Guerrero-Fidel. Porque lo único diferente en sus cabezas es la numeración del código de barras. El contenido es identico al de el resto de payasos neo-retro...

#53. Publicado por Il Guerriero Memetico - Septiembre 3, 2005 12:32 AM.

para ser de preescolar, una buena respuesta si señor. me has hundido. Toma una piruleta.

#54. Publicado por Goldstein - Septiembre 3, 2005 12:42 AM.

Gracias, Sr. Guerreiro. No sé que va ser de mi cuando Vd. falte y no pueda venir a re-postear la mierda que nadie quiere leer en su blog. ¿Quien formará mi opinión en las bondades del egoismo? ¿Quien me iluminará en el camino recto del trinque?
Por Satán, voy a suscribirme ya a la Razón, que me apetece tenerla.

#55. Publicado por Le Guerrier Memetique - Septiembre 3, 2005 12:49 AM.

No hables con la piruleta que no se te entiende. No es un re-post de mi weblog lo que he escrito sobre Nueva Orleans. Es al reves. Primero lo escribí aqui y luego lo he puesto en mi weblog. Bueno no, la verdad es que el post me lo sugirio Bush y el Papa en una reunión conjunta que tuvimos para analizar la situación mundial en el foro de Lugano.

Y ya me voy, os dejo tranquilos con vuestras cositas. Ah y no os rasgueis mucho las vestiduras por los males del mundo que luego teneis que ir a por mas a los centros comerciales que venden ropa barata hecha en el tercer mundo.

#56. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 01:05 AM.

"Ah y no os rasgueis mucho las vestiduras por los males del mundo que luego teneis que ir a por mas a los centros comerciales que venden ropa barata hecha en el tercer mundo."
-------------------------------
Claro que usted se la compra en Prenatal

#57. Publicado por Inherent - Septiembre 3, 2005 01:39 AM.

Pues claro que es terrible lo que ha pasado... y ni la mayor de las riquezas puede salvar a un pais de un desastre natural de magnitud tal. Sólo prevención , para tratar de minimizar los daños, y punto. ¿Cambios en el medio ambiente? Prefiero hacer caso a los ecologistas, no sea que vayan a tener razón y todo (¡que es lo que parece!)

#58. Publicado por Amador 1º - Septiembre 3, 2005 04:33 AM.

Memoguerrero, he ido a tu blog. Cielo santo, qué pérdida de tiempo.
Pero no tanto: me he reído. Esa especie de sinopsis del socialismo que llevas adelante (bueno, lo he leído al revés, del IV al I; y ahí me he detenido) en tu página me ha recordado años pasados, tiernas rebeldías, viejas lecturas... aquellos años en que creíamos que el decir una palabra prohibida nos comprometía el acceso al paraíso... "¡Puta!" "¡Coño!" "¡Buñuel!" decíamos, y corríamos a cofesarnos con el padre Lucas: "Que he visto 'Goldfinger' en el cine Avenida, y era 'treserre'".
Hay que ver lo que nos gustaba ese saborcillo a prohibido, ese aura de superioridad que nos envolvía cuando nombrábamos lo innombrable: "¡Ché Guevara!" "¡Poulantzas!" "¡Marihuana!". A veces, hasta ligábamos.
"¡Socialismo!", dices. "¡Socialista!", y sientes que se estremece en tus carnes el legado de tus antepasados. Es malo, es malo, socialista, malo, malo; hasta el PP puede tener comportamientos socialistas, malos, malos...
En fin, no me hagáis caso: es una pérdida de tiempo.

#59. Publicado por una - Septiembre 3, 2005 05:31 AM.

"Ah y no os rasgueis mucho las vestiduras por los males del mundo que luego teneis que ir a por mas a los centros comerciales que venden ropa barata hecha en el tercer mundo"

que sepa usted, que aquí en España, concretamente en la sección textil de Inditex en Galicia, muchas mujeres trabajan durante horas y horas, y son echadas de su trabajo si se quedan preñadas, mientras cosen miles de prendas que Zara venderá a precio de risa

su sueldo, también será de risa..

no he pisado un centro comercial en años: se sorprendería de lo barata que resulta la ropa fuera de ellos.. incluso la comida..

#60. Publicado por Dani - Septiembre 3, 2005 10:01 AM.

La verdad es que el artículo no tiene desperdicio.
Yo en la televisión estos días no veo prosperidad sino que veo violencia, saqueos y mucha miseria.
Sobre lo de que no va a haber muertos, yo creo que al final serán cientos o miles.

#61. Publicado por David - Septiembre 3, 2005 11:12 AM.

Hay algo que no acabo de encajar en la teoría liberal del guerrero del antifaz: la total libertad individual y la no existencia de estado, implicaría la no existencia de organismos reguladores, ni jueces, ni policía. Vamos, que o no existen, o pertenecerían a una corporación privada y libremente constituida. En el caso de la policía se derivaría en una especie de ejércitos al servicio de las corporaciones, ya que sólo defenderían los intereses de la propia corporación o de quien les pague. La justicia perdería totalmente su validez, no puede ser que exista una corporación que arbitre entre diferentes intereses y además pueda estar influenciada por inversores. Lo mismo podríamos aplicar a bomberos, militares, y demás servicios.

Cualquier liberal puede decir que las grandes fortunas se han hecho a sí mismas, pero que quede claro que detrás de un hombre próspero siempre hay cientos de hombres explotados. Luego vendrán con el rollo del libre contrato y que las condiciones de trabajo son aceptadas por ambas partes. Todo queda sujeto al concepto de propiedad y dinero. La verdadera libertad es la que te permite usar una playa por muy privada que el capitalismo permita que sea. O un bosque, o un lago.

#62. Publicado por hayek - Septiembre 3, 2005 11:39 AM.

Odias la libertad y os regordasi de la muerte de ciudadanos libres por un inprevisible desastre natural. Eso si cuando son miles los que mueren en Cuba, ya sea por huracanes o por los asesinatos del gneocida Castro, os callais como putas.
Por lo demas recomendar un articulo de Danioel Rodriguez Herrera donde os retrata, como la escoria que sois
http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/2899/

#63. Publicado por - Septiembre 3, 2005 12:07 PM.

Tomate la pastillita hayek.

#64. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 3, 2005 01:51 PM.

Hola de nuevo corillo de monjas agnósticas. Cada vez me da más la impresión de que el progresismo es una religión mas, con sus popes, su Bien absoluto (vosotros y las culturas no occidentales) su Mal absoluto (Occidente, LD, Aznar, Bush y el capitalismo en general), con sus moralinas y sus rayos y truenos celestianes.

Ha caido Azufre vengador sobre en núcleo del pais de Satan, Nueva Orleans, queridos feligreses. Como veis al final El Señor del Agnosticismo progre castiga a los malos y premia a los buenos.

Yooo os digoooooo... que todos vosotros estareis sentados a la derecha del padre, junto con Stalin Pol-pot, el Che y todo el santuario del socialismo en pleno para que seias felices y comais perdices hechas de soja reciclada en el paraiso altermundista que ha de venir compañeros.

Dentro de nada vais a añadir un canal de televisión más a vuestra red de Telepredicadores. Quizá Fray Preescolar esta haciendo méritos?.

Ánimo Nacho, Como dice un amigo, tu trabajo será valorado.

Aqui teneis a este humilde súbdito del PRISOE para servirle a usted a la alianza de civilizaciones y al luchador de barba larga y rocin flaco que es nuestra esperanza.

#65. Publicado por Antonio - Septiembre 3, 2005 01:57 PM.

Warrior, te equivocas gravemente: en esta obra LD no es el villano, ni siquiera el gracioso o el bufon, sino el tonto del que todos se carcajean.

#66. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 3, 2005 02:05 PM.

Pues entonces hace falta ser tontolabas para darle tanta publicidad. A cuenta de viejas escandalizadas como vosotras LD no para de subir.

O es que sois tontos o es que ignorais que la primera regla que hay que tener con el adversario es ignorarlo, o como mucho, combatirlo sin citarlo. Me inclino por lo primero. Sois tan viscerales....

#67. Publicado por Rsc - Septiembre 3, 2005 02:12 PM.

"Odias la libertad y os regordasi de la muerte de ciudadanos libres por un inprevisible desastre natural. Eso si cuando son miles los que mueren en Cuba, ya sea por huracanes o por los asesinatos del gneocida Castro, os callais como putas." Hayek dixit

De imprevisible nada bonito, que ya se venía avisando hace mucho (http://205.188.130.53/ngm/0410/feature5/), aunque claro, a veces sale a cuenta hacer oídos sordos y justificar con mentiras y mucho dinero (el que no se han gastado en preparar la zona de NO) una guerra en la que muere mucha mucha gente. Aunque claro, ante esto os calláis como putas.

#68. Publicado por Antonio - Septiembre 3, 2005 02:16 PM.

Anda, Warrior, y lo que nos reímos leyendo a todos esos payasos, y más aún cuando va Pateras y pone los resultados de visitas a liberalismo.org o Redliberal como si significaran algo más que el que sus patochadas cosechan muchas carcajadas.

#69. Publicado por horrabin - Septiembre 3, 2005 02:27 PM.

Esta entrada en la bitacora de LD del 31 de agosto me dejó un regusto amargo. Tres dias mas tarde ya no se que pensar de esta gentuza ultraliberal.

En enlace: Riqueza y catástrofes

El texto:

"El huracán Katrina ha pasado por Nueva Orleans y por tres Estados de los Estados Unidos dejando a su lado ruina económica y desolación. Y un número no determinado de muertos, que podría acercarse al centenar. Es probablemente el huracán que más riqueza ha destruido de la historia de ese país y uno de los que más muertos podría haber causado. Está claro que cuanto más rico sea un país, más tendrá que perder cuando se produzca una catástrofe natural. Pero no es ni la única ni la más importante relación entre la riqueza y las catástrofes naturales.

De hecho, cuanto más rico es un país, menos personas mueren. De 1980 a 2002 se han producido catorce terremotos de gran magnitud en India, que han acabado con la vida de 32.117 personas. En el mismo período se han producido ocho terremotos de gran magnitud en los Estados Unidos, con 143 víctimas. La inmensa mayoría de quienes mueren a causa de huracanes, inundaciones y otros desastres naturales viven en países con poca riqueza, y rentas bajas.

Y es que la riqueza le da a la sociedad más medios para luchar contra los efectos de las manifestaciones más brutales de la naturaleza. Una sociedad más ordenada, con instituciones como las compañías de seguros, evita por lo general los lugares más peligrosos. Una sociedad rica permite construir unas edificaciones más resistentes e incluso especialmente preparadas para tales eventos. Ofrece infraestructuras que permiten evacuaciones masivas eficaces, para una población que cuenta con los medios privados de transporte necesarios. Y tiene la capacidad de atender a los heridos y afectados. Una razón más para acordarnos de lo positiva que es la creación de riqueza cuando quienes, falsamente escudados en objetivos loables como la conservación del medio ambiente u otros, lanzan auténticas diatribas contra el progreso y el desarrollo."

#70. Publicado por Curioso - Septiembre 3, 2005 02:45 PM.

Antonio, ¿por que le llamas Pateras?

#71. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 3, 2005 02:46 PM.

Evidentemente la evacuación de New Orleans funcionó perfectamente. ¿30.000 personas en el Superdome? Eso es propanda progretarra que desde su torre fe marfil y unguidos odian la libertad. ¿La prosperidad evita muertes? Posiblemente, Fats Domino consiguió sobrevivir el hurracán, al igual que todos los oficinistas blancos de New Orleans, que cargaron su SUV y se marcharon dirección norte. Lástima que no puedan decir lo mismo los pobres que no tuvieron los medios de salir, o tuvieron miedo a los saqueos y prefirieron quedarse en casa. Pero total, son negros, y no votan neocon, sino al liberticida ese de Jesse Jackson.

Antonio, que tal la vuelta al cole en Empollonilandia? XD

#72. Publicado por Antonio - Septiembre 3, 2005 02:53 PM.

Curioso, le pusimos (no recuerdo si fui yo o alguien más) "Dani Pateras" a raíz de este comentario:

"Lástima que los de las pateras hayan matado a 192". Publicado por: Daniel Rodríguez a las Septiembre 24, 2004 11:41 AM.

http://www.escolar.net/MT/archives/2004/09/los_mitos_funda.html

#73. Publicado por Antonio - Septiembre 3, 2005 03:01 PM.

Polimórficamente, pues aún me estoy ahogando de calor en Sevilla, pero el viernes que viene ya volveré a poner el pie en el cole, a ver si con el fresquito 100% yanqui duele menos...

#74. Publicado por Le guerrieur Memêtique - Septiembre 3, 2005 03:02 PM.

Pues anda que lo que me rio yo con Fray Escolar y las moralinas de sus feligresas... Eso no tiene precio.

#75. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 3, 2005 03:24 PM.

"La verdadera libertad es la que te permite usar una playa por muy privada que el capitalismo permita que sea. O un bosque, o un lago"

!!!¡¡¡¡ ??? mande??

"... que quede claro que detrás de un hombre próspero siempre hay cientos de hombres explotados"

Mira que sois cretinos los progres. La vieja idea de la suma 0: si un empresario gana dinero con su empresa es porque los trabajadores pierden trabajando en esa empresa. Pero que paraliticos mentales.

#76. Publicado por neike - Septiembre 3, 2005 04:05 PM.

Nueva Orleans es en estos momentos la "Capital Mundial del Neoliberalismo", no falta ningun rasgo propio de este: racismo, militarismo, violencia, y un gobierno más preocupado por reparar los daños de la industria petrolera que en rescatar a los ciudadanos atrapados en la ciudad, que por algo son casi todos negros y pobres, así que se jodan. Que asco de país, joder.

#77. Publicado por neike - Septiembre 3, 2005 04:14 PM.

Efectivamente, la "propiedad privada" (que es la base del capitalismo) consiste en un recorte clarísimo de libertades impuesto desde el Estado.

El termino "privada" viene de "privar", o sea prohibir, es decir que porque a alguien se le ha ocurrido que determinada piscina es "suya" a mi me prohiben usarla.

Por eso yo, que creo en la libertad, no tengo porque respetar las prohibiciones que me impongan los capitalistas y neoliberales, y si quiero bañarme en la piscina de Pedro Jeta lo hago porque soy una persona libre, y a quien no le guste que se rasque.

#78. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 3, 2005 04:36 PM.

jejeje tu no crees en la libertad. tu crees en el allanamiento de morada. Crees en la patada en la puerta a lo Corcuera, majadero. Entraras en la Piscina si su dueño quiere y sino te las veras con el Estado de Derecho.
Sabia que aqui se concentraba un buen alijo de ignorantes, pero no crei que esto llegaba a tanto. Vaya empanada que tienes mielmano.

Osea que el estado te tiene que garantizar a ti el que puedas hacer lo que quieras con la propiedad de otro y al mismo tiempo te proteja de lo que alguien entre en tu casa y te robe tu coleccion de DVDs que venden con el Pais?

#79. Publicado por - Septiembre 3, 2005 04:59 PM.

Si yo escribiera en libertadigital, me cortaría las venas.

#80. Publicado por Ikki - Septiembre 3, 2005 05:18 PM.

Gran articulo el de Libertad Digital (con ironia). Anda que no se les ve el plumero a estos... EEUU esta dejando la impresion de ser un pais subdesarrollado. No me extrañaria que despues de esto se armaran algunas revueltas de las clases humildes contra su gobierno corrupto, manipulador y mentiroso. Claro que para frenarlas no se repararan en medios, no asi para salvarles. No, es mejor mandar mas tropas a Irak a robar el petroleo y masacrar a civiles. Gran pais EEUU, ejemplo de estado derecho, de prosperidad y democracia.

#81. Publicado por una - Septiembre 3, 2005 05:54 PM.

Christian Roselund - Indymedia New Orleans - [ 03.09.05 ]
Malik Rahim, un veterano del Partido de las Panteras Negras de Nueva Orleans, durante décadas organizador de viviendas públicas en esta ciudad y en San Francisco y recientemente candidato del Partido Verde al Consejo Municipal de Nueva Orléans, vive en el barrio de Algiers, la única zona de Nueva Orléans que no ha sido inundada
No tienen electricidad pero el agua es aún potable y los teléfonos funcionan. Su barrio podría refugiar y alimentar al menos 40.000 refugiados, dice, pero no se les permite ayudar a nadie. Lo que describe es nada menos que genocidio deliberado contra la gente de color y pobre.

(Traduccion de lo publicado en neworleans.indymedia.org, Sep 3 2005)

Nueva Orleans, 1 Sept. 2005 -- Es criminal. Por lo que se oye, la gente atrapada en Nueva Orleans no son sino saqueadores. Nos han dicho que deberíamos ser "mejores vecinos". Pero nadio habló de ser buen vecino hasta que la gente que pudo costearse la huída se fue.

Si no tienes dinero en los Estado Unidos, estás solo. A la gente se le dijo que fuera al estadio Superdome pero allí no hay comida ni agua. Y antes de que pudieran entrar, tuvieron que aguantar 4-5 horas bajo la lluvia porque todo el mundo era registrado uno por uno a la entrada.

Puedo entender el caos que ocurrió tras el tsunami porque allí no hubo advertencia, pero aquí ha habido aviso de sobra. En los tres días antes de que el huracán impactara, sabíamos que venía y todo el mundo podría haber sido evacuado.

Tenemos el "Amtrak" [línea de tren] que podía haber sacado a todo el mundo de la ciudad. Había suficientes autobuses escolares que podían haber evacuado 20.000 personas fácilmente, pero los dejaron inundarse. Mi hijo presenció como 40 autobuses eran tragados por las aguas - no los iban a mover por miedo a que alguien los robara.

La gente que pudo pagarse la huida podía haer llevado a todo el mundo fuera de la ciudad. Había suficientes autobuses que podían haber evacuado 20.000 personas fácilmente, pero los dejaron inundarse a todos. Podían haber dejado que una familia sin vehículo tomara prestado su coche extra pero, sin embargo, lo dejaron atrás para que fuera destruido.

Hay grupos de "vigilantes" blancos aquí cerca patrullando en camionetas, todos ellos armados, y cualquier joven negro que divisan y que imaginan que no es del vecindario, le disparan. Yo les digo: "¡Dentenéos! Vais a iniciar un motín".

Cuando ves a toda la gente pobre sin un lugar al qe ir, sintiéndose solos y desamparados y furiosos, digo que esto es consecuencia del proyecto HOPE VI. Nueva Orléans cogió todo eldinero de la HUD que pudo para desmantelar la vivienda pública y las familias y vecinos que se habían apoyado unos a otros durante generaciones fueron desarraigados y separados.

La mayoría de la gente que está pasando por esto ahora había perdido ya contacto con la única comunidad que conocían. Su comunidad fue despedazada y ell*s dispersados. Ya habían perdido su verdadero hogar, el único lugar donde concían a todo el mundo y ahora los lugares donde han estado viviendo han sido también destruidos.

Pero a nadie le importa. Sólo son saqueadores sin ley... peligrosos.

El huracán impactó a final de mes, el momento en que la gente pobre es más vulnerable. Los cupones de comida sólo dan para unas tres semanas de cada mes, y para final de mes todo el mundo está sin provisiones. Ahora no tienen manera de conseguir sus cupones o dinero, así que tienen que coger lo que sea para sobrevivir.

Mucha gente está enfermando y debilitándose. A causa del agua tóxica por la que tienen que caminar, pequeños rasguños y arañazos se convierten en heridas serias.

La gente cuyas casas y familias no han sido destruidas fue a la ciudad directamente con botes para sacar a la gente pero la fuerza pública les dijo que no eran neceasrios. Desean y son capaces de rescatar a millares pero no se les permite.

Cada día incontables voluntarios intentan ayudar pero se les envía de vuelta. A pesar de ello, casi todo el rescate ha sido hecho por voluntarios.

Mi hijo y su familia - su mujer y tres hij*s de 1, 5 y 8 años - fueron arrastrados de su casa cuando la presa cedió. Tuvieron que nadar hasta que encontraron un edifidio abandonado con dos habitaciones por encima del nivel del agua.

Hubo 21 personas en esas dos habitaciones durante día y medio. Un tipo con un bote que dijo "voy a ayudar en cualquier caso" les rescató y les llevó a la autovía I-10 donde les dejó.

Se sentaron en la autovía durante unas tres horas, porque alguien les dijo que les rescatarían y les llevarían al Superdome. Finalmente se pusieron a caminar, tuvieron que caminar 13 kilómetros.

Cuando llegaron al Superdome, mi hijo no fue admitido -no sé por qué- así que su mujer e hij*s tampoco entraron. Permanecieron caminando hasta que se cruzaron con un tipo con un camión grua que les conocía y les dio su propio camión.

Cuando finalmente llegaron aquí, no tenían gasolina, así que tuve que agujerear mi depósito para darles algo, y ahora estoy atrapado. Viajo por los alrededores en bicicleta.

La gente del barrio Placquemine fue rescatada en ferry y abandonada en un muelle aquí cerca. Se pasaron todo el día sentados al sol sin comida ni agua. Muchos estaban apabullados: habían perdido todo.

Estuvieron sentados allí rodeados por guardias armados. Preguntamos a los guardias si podíamos llevarles agua y comida. Mi madre y las otras señoras de la parroquia estaban cocinando para ellos y teníamos abundante agua potable.

Pero los guardias dijeron: "No. Si no tienes suficiente comida y agua para todos, no puedes dar nada". Finalmente se los llevaron en autobuses escolares de otros barrios.

Conocéis a Robert King Wilkerson (el único de los 3 presos políticos de la prisión de Angola que ha sido liberado). Ha estado de vuelta en Nueva Orléans trabajndo duro, organizando, ayudando a la gente. Ahora nadie sabe dónde está. Su casa ha sido destruida. Conociéndole, pienso que estará por ahí tratando de salvar vidas, pero estoy preocupado.

La gente que podría ayudar está siendo evacuada. Gente que quiere permanecer, que tiene habilidades para salvar vidas y reconstruir está siendo obligada a ir a Houston.

No es que Nueva Orleans haya sido cogido por sorpresa. Esto se podría haber prevenido.

El ejército está aquí en Nueva Orleans, pero durante tres días no fueron siquiera movilizados. Pensarías que este es un país del Tercer Mundo.

Estoy en el barrio de Algiers de Nueva Orleans, la única parte que no ha sido inundada. el agua es potable. Nuetros parque y escuelas podrían albergar fácilmente a 40.000 personas, y no están usando ni uno de ellos.

Esto es criminal. Esta pobre gente está muriendo por ninguna otra razón que falta de organización. Hace falta de todo pero estamos aún tan desorganizados. Estoy pidiendo a la gente que reuna donaciones y provisiones pero que los retenga por algunos días hasta que podamos usarlos cuerdamente.

Estoy desafiando a mi partido, el Partido Verde, a venir aquí y ayudar tan pronto como todo esté un poco más organizado. Los Republicanos y Demócratas no han hecho nada para prevenir esto o planificar para esto y no parece importarles si todo el mundo muere.
---------------------------------------------

que popes hay aquí?

#82. Publicado por José - Septiembre 3, 2005 05:57 PM.

Además del Katrina ¿ha habida suelta de buitres que se nutren con cadáveres americanos mientras se solazan con los errores de sus enemigos?
Parece que han llegado hasa esta blog.
¡Qué asco!

#83. Publicado por Antonio - Septiembre 3, 2005 06:17 PM.

Chaval, segun Hispalibertas los buitres son todos esos "anarcoques" de Liberalismo.org y LD:

http://www.hispalibertas.com/comments.php?id=P3035_0_1_0

#84. Publicado por Goldstein - Septiembre 3, 2005 06:25 PM.

Ya ve, estábamos hastiados de tanto irakí, tando indonesio, tanto boliviano, tanto senegales...
Un cámbio en la dieta no viene nada mal, oiga. Ahora, si Vd. es de los que come tortilla ESPAÑOLA acompañada de ensaladilla NACIONAL y en los chupitos siempre se toma un buen JERIÑAC, yo no soy quien para criticarle el gusto...

#85. Publicado por una - Septiembre 3, 2005 06:27 PM.

igual es que el "je acuse" y no el "je passe" debería ser la tónica que inspire el periodismo...y dar voz a los que no la tienen por no tener el dinero o la falta de ética que exige el capital para tenerla...

#86. Publicado por José - Septiembre 3, 2005 07:03 PM.

Me encanta la tortilla de patatas con cebolla,algo menos la ensaladilla rusa (depende de quién y con qué la haga), y me encanta el olor y sabor de un buen Jeriñac francés; ej., Remy Martin (lujo que pocas veces me puedo permitir).
No me gusta la carne picada, ni americana,ni iraquí, ni indonesia, ni senegalesa.
Sí me gusta el cerdo en sus múltiples variedades; especialmente si es de Jabugo o de Guijuelo en forma de jamón; eso con un buen Rioja crianza del 2001 (no me llega para reserva, y para esto sólo en celebraciones)es un placer del que ni odia ni desea hacerlo.
Antes de esos vicios, hago abstinencia de foristas desaforados en un sentido u otro.¿Me estomagan!
¡Qué disfruten con tan suculentos cadáveres!; hay abundancia; dicen que pueden ser diez mil. Y la carne de pobre igual es más sabrosa que la de rico!. Es como el pollo campestre y el estabulado y engordado.

#87. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 3, 2005 07:33 PM.

Parte del problema de los tiroteos viene paradojicamente de la intervención del estado y no de su ausencia:

N. Orleans es el paraiso del Welfare. Alli miles de negros no trabajan ni han trabajado en su vida y son dependientes de los bonos de comida y ayudas varias que la socialdemocracia del partido liberal americano ha ido creando para dependencia y humillación y votos cautivos.

Al faltar el estado no solo su dependencia anterior no solo se augdiza al no haber tenido nunca ocasion de desarrollar una cultura de previsión, sino que la marginación la droga las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos. Nada de eso existía en N Orleans antes de que el Welfare estate se estableciera a partir de los años 30.

#88. Publicado por - Septiembre 3, 2005 08:13 PM.

La realidad la teneis aquí:

Me and Katrina de Walter Block.

The Broken City de Gary North.

Katrina and the Authorities de Michael S. Rozeff

'I Hate the Federal Government' de Carey Michael Roberts

New Orleans Isn't Anarchy de Brad Edmonds.

Big Government + Katrina de Carla Howell.

Son vuestras políticas welferianas las que han producido el desaste.

#89. Publicado por neike - Septiembre 3, 2005 08:15 PM.

memetic, por favor que cosas dices, no puedes hablar en serio, ¿tu sabes como era la vida para los negros en el Sur de los años 30? ¿crees que era mejor que ahora?

Oye, los bonos de comida no dan para vivir, estás hablando de ayudas que son casi limosnas para gente que si no se moriría en la calle. Llamar a eso socialdemócracia es un insulto. Además la socildemocracia es mucho más que dar dinero y comida a los pobres. Incluye programas de empleo, de formación, de asistencia social, en definitiva de integración de las personas excluidas.

Por eso en Europa ante una situación como la de Nueva Orleans, no se producirían estas reacciones extremas: por una parte no habría tantos saqueos ni extorsiones, y por la otra los ciudadanos no se liarían a tiros para defender una caja de galletas. Simplemente porque en Europa hay más humanidad.

No puedo hablar por todo EEUU, porque no lo conozco, pero al menos en Nueva Orleans está tragedia ha dejado al descubierto una sociedad bastante enferma y en disolución.

#90. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 3, 2005 09:07 PM.

"Por eso en Europa ante una situación como la de Nueva Orleans, no se producirían estas reacciones extremas:"

Como es el ejemplo de las inundaciones del Elba en 2002. La ciudad de Dresde totalmente anegada y no ocurrió ni la mitad de desgracias. Desde el primer momento ya estaba el ejercito y otros organismos ayudando a todos.
Curiosamente Dresde y todo el "land" de Sajonia es donde más desempleo hay en Alemania, donde más personas viven de "Sozialhilfe" y donde no es dificil encontrar a una chica de 23 años con 4 hijos, sin graduado escolar y viviendo del estado.

Son personas, parafraseando a Memetic Warrior, "que no trabajan ni han trabajado en su vida y son dependientes de ayudas varias que la socialdemocracia del partido socialdemócrata aleman ha ido creando para dependencia y humillación y votos cautivos."

"Al faltar el estado no solo su dependencia anterior no solo se augdiza al no haber tenido nunca ocasion de desarrollar una cultura de previsión, sino que la marginación la droga las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos."

Curioso curioso, pero todo esto tambien se puede aplicar palabra por palabra a Drese y al este de Alemania, pero resulta que todas esas personas que sufrieron la proletarización de los planes quinquenales de la SED y que nunca han desarrollado una cultura de previsión y que la marginación, la droga, las madres solteras etc solamente crean generaciones de personas sin respeto a la propiedad no se dedicaron a saquear, viloar, disparar a los helicopteros que traían comida, etc.

Memetic Warrior, tienes alguna explicación de por qué en Alemania no ocurrieron ni saqueos ni disparos, ni hubo bandas armadas por las calles, etc? Y en los años 30 tampoco existia la "sozialhilfe" en Alemania, pero ningún alemán diria que en esa época se vivía mejor.

#91. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:09 PM.

Sr. Prisoín, mi curiosidad malsana me ha empujado a visitar su infecto blog, y en él me he encontrado esta joya del pensamiento contemporáneo:

"Parte del problema de los tiroteos viene paradojicamente de la intervención del estado y no de su ausencia:

N. Orleans es el paraiso del Welfare. Alli miles de negros no trabajan ni han trabajado en su vida y son dependientes de los bonos de comida y ayudas varias que la socialdemocracia del partido liberal americano ha ido creando para dependencia de esas gentes, para su humillación y para ganancia de votos cautivos.

Al faltar el estado no solo su dependencia anterior no solo se augdiza al no haber tenido nunca ocasion de desarrollar una cultura de previsión, sino que la marginación, la droga, las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos. Nada de eso existía en N Orleans antes de que el Welfare estate se estableciera a partir de los años 30."
---------------------------

Mis preguntas son las siguientes:

Si los tiroteos son entre las fuerzas del estado (porque usted afirma que los tiroteos son 'paradójicamente', resultado de su intervención; expresión ésta, 'paradógicamente' que convierte todo su texto en una paradoja en sí mismo) y miserables marginados o chupópteros sociales, productos de la 'socialdemocracia (sic) del partido liberal'. ¿Cree usted que estaría justificado un envío de ayuda de las tropas españolas en apoyo de la primera democracia del mundo?

Mi segunda pregunta es fácil de responder: ¿Qué libro ha leido usted? Porque de la lectura de su texto se colige claramante que usted ha leido, por lo menos, un libro.

#92. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:13 PM.

Siempre y únicamente 'paradójicamente', se entiende.

#93. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 3, 2005 11:51 PM.

No entiendo a tanto hincha liberal rebotado... Nueva Orleans es, hoy por hoy, un paraíso privilegiado de la iniciativa privada. Los individuos compiten libremente para conseguir ganancias, sin la malvada intromisión estatal. Que algunos mueren en el proceso..., no importa, sólo son putos negros que no valen para nada, como ya ha dicho algún cretino más arriba; que se jodan.

Libertad Digital, como siempre, sublime. La habilidad que tienen estos propagandistas de aprovechar cualquier hecho para exorcizar a sus fantasmas ideológicos es impresionante. O cómo comenzar hablando de un huracán en Missisipi para terminar arremetiendo contra el protocolo de Kioto...
El adoctrinamiento soviético era más sutil que las parrafadas de estos "libertarios" digitales.

"Venezuela/EEUU: Hugo Chávez ofrece a Estados Unidos combustible y ayuda humanitaria para los damnificados de 'Katrina'"
(http://ar.news.yahoo.com/050831/11/kb23.html)
¿Que opinará Fedeguico de esto? ¿Infiltración marxista en el santuario americano, tal vez?

#94. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:53 PM.

Respondo a sus 'cosas'

1,5) No no me entero, explíquemelo, por favor. Sí explíqueme varias cosas:

1,6) ¿A qué llama usted 'socialdemocracia' del partido demócrata en USA?
1,7) ¿Por qué no trabajan los negros (supongo que los blancos pobres deben hacerlo)?
1,75) ¿Por qué hay ese índice de marginación en Nueva Orleans?
1,8) ¿Cuántos ciudadanos (en porcentaje mejor) son dependientes en esa ciudad, de los 'bonos de comida'?
1,9) ¿Por qué dice que las fuerzas del estado han sido 'paradójicamente' las causantes del tiroteo?
1,10) ¿Qué quiere usted decir con 'desarrollar una auténtica cultura de prevención? Y en todo caso. ¿quién debía llevar a cabo esa cultura de previsión? ¿el estado, los individuos?
1,11) "la marginación, la droga, las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos". ¿Entiendo de su afirmación que el respeto de la propiedad surge de la posesión de muchas propiedades? Yo creía que esto era una obviedad, pero usted decide esplicitarlo, ¿por qué? ¿qué nos quiere decir con ello?
1,115) ¿Por qué habla de 'generaciones'? ¿Se transmite al código genético?
1,12) "Nada de eso existía en N Orleans antes de que el Welfare estate se estableciera a partir de los años 30." Entonces entramos en el mundo de los futuribles. Si no hubiera protecciones sociales, en Nueva Orleans habria una ciudad de negros muy prósperos, que habrían recibido a las fuerzas de seguridad del estado con los brazos abiertos, y se habrían evitado los pillajes. ¿Es esto lo que quiere decir?
1,13 ¿Es usted el tal Diego del foro? (eso explicaría muchas cosas)

Termino:
No, no me intento hacer el gracioso, de momento sólo ironizaba; pero se lo diré directamente y sin circunloquios: su texto es una chorrada descomunal.

Acepto el consejo. Me voy a hacer un hijo para poder probar mis bromas.

#95. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 4, 2005 12:16 AM.

¿Debo deducir que las madres solteras son una amenaza para la propiedad privada? Joder, de qué cosas se entera uno. Menos mal que los talibanes del libre mercado siempre saben desenmascarar al diablo colectivista en cualquiera de sus formas.

"Acepto el consejo. Me voy a hacer un hijo para poder probar mis bromas."

Pues espero, Clavileño, que estés casado... No sea que hagas madre soltera a tu parienta y alguien la vaya a confundir con un agente del contubernio judeo-masónico.

#96. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 4, 2005 12:24 AM.

al final le he acabado cogiendo cariño al foro, que pocas ganas de volver a escribir en este formato T_T es mucho mas dificil poder seguir los comentarios.

#97. Publicado por Epi - Septiembre 4, 2005 01:36 AM.

Por si alquien le interesa y no sabe inglés, el artículo del que se habló antes en español:

Deltas de zonas habitadas Fischetti, Mark
Revista Investigación y Ciencia: 303 - DICIEMBRE 2001 (6,00 €)

#98. Publicado por carles - Septiembre 4, 2005 03:05 AM.

Estos de Libertad digital son la mar de cachondos. Yo es que me parto. Son unos putos cracks.

#99. Publicado por diqueSí - Septiembre 4, 2005 11:06 AM.

Si bueno, sería para partirse si no fuera porque bocean lo que otros con más poder que ellos quieren hacer realidad. No son sólo boutades que se inventan para divertir.

#100. Publicado por neike - Septiembre 4, 2005 04:35 PM.

Ay, si ya lo dijo Pat Robertson:

“el feminismo es un movimiento socialista contrario a la familia, que estimula a las mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, practicar la brujería, destruir el capitalismo y a convertirse en lesbianas”


Je, y resulta que los neoliberales patrios la toman con los comunistas, en lugar de ir a por las brujas lesbianas mataniños, que son el verdadero peligro :)

#101. Publicado por Ikki - Septiembre 4, 2005 08:16 PM.

Vaya, ¿por que no pondran esta noticia en libertad digital? De momento tampoco la he visto en el pais ni en el mundo.

"El Presidente Fidel Castro ofreció a Estados Unidos el envío inmediato de mil 100 médicos de vasta experiencia internacional, medicamentos y equipos de diagnóstico necesarios para auxiliar a las víctimas del huracán Katrina".

http://www.voltairenet.org/article127430.html

#102. Publicado por Ikki - Septiembre 4, 2005 08:25 PM.

Que curiso, ¿por que no ponene en LD esta noticia?:

"El Presidente Fidel Castro ofreció a Estados Unidos el envío inmediato de mil 100 médicos de vasta experiencia internacional, medicamentos y equipos de diagnóstico necesarios para auxiliar a las víctimas del huracán Katrina".

Tampoco he oido nada de estro en la prensa convencional (el pais, el mundo) ni en la TV.

http://www.voltairenet.org/article127430.html

#103. Publicado por David - Septiembre 4, 2005 10:28 PM.

EEUU pide ayuda urgente a la Unión Europea para los damnificados del 'Katrina'

• Washington solicita a Bruselas una asistencia humanitaria por primera vez en la historia
• La Comisión elaborará una lista con los recursos disponibles para el envío

efe

Bruselas.-- El Gobierno estadounidense ha solicitado hoy oficialmente a la Comisión Europea (CE) y a la presidencia británica de la UE que envíen ayuda de emergencia para asistir a las víctimas del huracán Katrina, que ha arrasado el sureste del país.

La demanda inicial incluye botiquines para primeros auxilios, mantas, camiones para el transporte de agua y 500.000 paquetes de comida preparada, según informó la CE en un comunicado.

Solicitud inédita

Esta es la primera vez en la historia que Washington solicita a la Unión Europea este tipo de asistencia, según confirmó a Efe la portavoz del Ejecutivo comunitario, Barbara Helfferich.

La demanda fue realizada hoy por la Agencia Federal de Control de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de EEUU ante la presidencia de turno de la UE, que ejerce Reino Unido, y la delegación de la Comisión Europea en Washington, después de varios días de contactos informales para evaluar las necesidades más acuciantes de las víctimas.

La ayuda será canalizada a través del llamado Mecanismo de Protección Civil de la UE, dirigido por el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en estrecha coordinación con la presidencia británica.

Así, mientras la CE tratará con la FEMA los aspectos logísticos del envío de la ayuda y la evaluación de futuras necesidades, el Gobierno británico se encargará de la coordinación política de la operación con la administración estadounidense, explicó la portavoz.

"Estamos y hemos estado dispuestos a contribuir a los esfuerzos de EEUU para aliviar la crisis humanitaria en Nueva Orleans. Tras recibir una demanda oficial esta misma mañana, el Mecanismo Comunitario de Protección Civil está preparado para coordinar la asistencia de los distintos Estados miembros a la zona afectada", ha declarado Dimas.

Listado de recursos

Bruselas mantiene ya contactos con las capitales de la UE y está elaborando un listado preliminar de los recursos materiales y humanos que pueden ser enviados a EEUU sobre la base de las ofertas que han hecho los gobiernos europeos.

Según el Ejecutivo comunitario, un gran número de Estados miembros han planteado ya ofertas específicas de asistencia --Reino Unido, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Bélgica-- o han iniciado los trámites para determinar cuál puede ser su aportación --España, Austria, Eslovaquia y Luxemburgo.

Varios equipos de especialistas en este tipo de catástrofes de distintos Estados miembros están además preparados para desplazarse a la zona de la catástrofe y desplegarse de manera inmediata.

#104. Publicado por Duilio - Septiembre 5, 2005 12:00 AM.

A algunos medios de difusión habría que condenarlos por ocultar o encubrir la verdad. Cuando se tapan las cloacas las basuras, desechos y mierd se vuelven para arriba y uno las puede ver, y así les pasó en Nueva Orleans toda la miseria, la marginación, la discriminación estàn a la vista de todo el mundo, menos de la CNN.

#105. Publicado por Friky Martin - Septiembre 5, 2005 08:22 AM.

Acabo de leer esta mierda y aun no salgo de mi asombro.

Si es que les pierde el subconsciente a estos Pperos-liberales, lo cual demuestra que si piensan realmente aquello de 'Lo mejor que le ha podido pasar a Galicia es que se hunda un Prestige' por ejemplo. Le dan la vuelta a todo estos tios, es flipante. No si aun la culpa la tendra Iraq por retener a sus muchacho alli y no poder ir a socorrer a sus ciudadanos.

G.W.B firma ya el protocolo de Kyoto.

#106. Publicado por Urraca - Septiembre 5, 2005 10:53 AM.

- Holanda está la mayoria construida bajo el nivel del mar, no creo que se permitan el lujo de abandonar los diques.
- ¿ Cómo pretendían que la gente abandonará la ciudad si no hay transporte público?, los aviones cancelaron los vuelos y a la orden de abandonar la ciudad o tenías coche o nada, de lo cual deduzco que prosperidad es igual a coche y gasolina.

#107. Publicado por chochis - Septiembre 5, 2005 12:14 PM.

JAJAJAJAJAJA joder, quien ha hackado la pagina? xD Quien le ha hecho un defecated? o es un defaced? xD

#108. Publicado por - Septiembre 7, 2006 09:18 AM.

ape easel cowboys!adjournment adjured penance:Kaddish.telephoned

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?