Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 02, 2005

Seda y sensibilidad

"Este bolso [muestra uno rosáceo de Christian Dior, con incrustaciones metalizadas] está hecho con seda, que como sabes se obtiene de unos capullos que hacen unos gusanos. Y hay unos niños que deben deshacerlos con sus pequeños deditos. Es lógico que valga dinero, pues lo vale el trabajo que ha costado fabricarlo, igual que componer una sinfonía, o escribir un libro o pintar un cuadro. Un zapato, como los Manolos, puede ser una obra de arte. Las personas que compran la alta costura valoran el trabajo. Hay millonarios que se visten fatal, porque no tienen sensibilidad ni refinamiento. Si compras una camisa de seda, es porque captas y valoras la seda. Es como si a una persona le da igual comer todos los días en platos de cartón, en vez de hacerlo en platos de porcelana. Carece de sensibilidad"

Beatriz de Orleans, relaciones públicas de Christian Dior.

Vía Radiocable

Ignacio Escolar | Septiembre 2, 2005 01:15 PM


Comentarios

#1. Publicado por titotitos - Septiembre 2, 2005 01:25 PM.

claro claro, no es explotación infantil, es un curso de iniciación a las Bellas Artes. Y que sensible la Orleans esta. ¿No podría alguien inventar una máquina del tiempo y enviarla a 1789 con el resto de sus antepasados?

#2. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 2, 2005 01:31 PM.

Seguro que los niños disfrutan de plan de pensiones, seguro médico privado, 75.000 $/año, jornada laboral de 35 horas y por supuesto son mayores de 16.

Es lo bueno de la legislación laboral de China, Vietnam, Laos, Camboya...

#3. Publicado por killthemosquito - Septiembre 2, 2005 01:33 PM.

Vaya retorno de vacaciones más bruto... de las 5 últimas noticias que has puesto 3 las he "spameado" entre mi lista de correo. Desde ya las frases "Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar" y "Hay unos niños que deben deshacerlos con sus pequeños deditos" forman parte de mi colección de frases célebres.

#4. Publicado por San Ildefonso - Septiembre 2, 2005 01:34 PM.

Esta mujer tiene mas razon que un santo.

#5. Publicado por Eugenio Martínez - Septiembre 2, 2005 01:35 PM.

Que seguro que no son sus hijos

#6. Publicado por Lee - Septiembre 2, 2005 01:35 PM.

Es verdad, yo he visto en Burundi comer en platos de cartón, por no hablar de los pareos tan horteras que llevan por allí las mujeres. No tienen gusto, ni educación. Podrían operarse esos pechos ajados y consumidos en corporación dermoestética, a un espectador sensible como doña Beatriz de Orleans esas cosas seguro que le cortan el apetito.

#7. Publicado por lop - Septiembre 2, 2005 01:37 PM.

Maravilloso concepto de la sensibilidad: ser indiferente al trabajo infantil.

Una deliciosa mujer ésta, ¿relaciones públicas, dice en su tarjeta?

#8. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 2, 2005 01:53 PM.

que la preñen.

#9. Publicado por Penetrator - Septiembre 2, 2005 01:53 PM.

> Es como si a una persona le da igual comer todos
> los días en platos de cartón, en vez de hacerlo en
> platos de porcelana. Carece de sensibilidad

Es como si esta descerebrada tuviera los sesos de cartón, en vez de porce... en vez de masa encefálica. Carece de inteligencia.

#10. Publicado por - Septiembre 2, 2005 01:58 PM.

Esta tipeja no es de la familia real??

#11. Publicado por mr.softie - Septiembre 2, 2005 02:01 PM.

Es lo q pasa por vivir del PUTO CUENTO, q a uno se le va al cabeza usando titulos nobiliarios q pertenecen a un pais q hace siglos q es una republica...

Ya q a los niñitos se le da tan bien el tema de la seda ¿por q no manda a los de su familia para ir empezando? Total entre los de Marichalar, Urdangarin y "La Leti" da para montar un tallercito.

O si no q se los dejen al tal Valin q el solito se dedica ser su proxeneta con mucho gusto.

#12. Publicado por titotitos - Septiembre 2, 2005 02:05 PM.

lo mejor es q esta señora señora ha escrito (suponemos que con ayuda del negro de Ana Rosa) un libro llamado El arte de hacer relaciones públicas (bien). :-o

#13. Publicado por Curioso - Septiembre 2, 2005 02:06 PM.

Yo ya he escrito a Dior y a LVHM (Los dueños de Dior) preguntandoles sobre el tema. Espero que las revistas del corazon, los tomates y esas cosas le pregunten a la "señora" esta si es verdad eso o solamente estaba borracha de "clase y buen gusto"

#14. Publicado por Jaume - Septiembre 2, 2005 02:14 PM.

Curioso, ¿cuál es el correo de dior y qué es LVHM?

Ponlo por aquí, que estaría muy bien que recibiesen unos cuantos correos.

#15. Publicado por - Septiembre 2, 2005 02:18 PM.

http://fashion.dior.com/dior.html Eliges ingles, luego contact y rellenas el formulario web. Yo no he podido encontrar una forma mejor, pero seguro que alguien puede localizar la dirección de correo.

#16. Publicado por Curioso - Septiembre 2, 2005 02:19 PM.

Perdona, se me escapó el comentario antes de tiempo.
LVHM es la multinacional del lujo propietaria de la firma DIOR.
Si ves la lista de empresas te das cuenta que lo suyo no es Carrefour.

#17. Publicado por bunhuelo - Septiembre 2, 2005 02:36 PM.

vomitivo

#18. Publicado por micockringnomedejapensar - Septiembre 2, 2005 02:40 PM.

Cómo son los niños de hoy en día, que con sus pequeños deditos lo mismo te deshacen unos capullos de seda, que te componen una sinfonía, te escriben un libro o te pintan un cuadro. ¡Pero para qué quieren tantos artistas Africa o Asia! ¡¡Si allí ni siquiera tienen Operación Triunfo!! ¿Así cómo coño va a prosperar el tercer mundo? Si todos se prostituyeran, como dice el insigne Valín, se terminaría con el hambre y los países ricos no tendrían que estar condonando deudas. ¡Pero claro! es mucho más fácil darse a la buena vida y andar componiendo sinfonías y jugando con los gusanitos de seda, que abrirse de patas (o ponerse a 4 patas) y currar como hace todo el mundo civilizado!!!!!

Doña Beatriz tiene toda la razón. No sólo no tienen ninguna sensibilidad, es que además no tienen ninguna educación porque no sólo comen en platos de cartón pudiendo hacerlo en platos de porcelana (¡son todos unos hippies!) sino que además ¡¡lo hacen con sus sucias manos!! pudiendo hacerlo con finos cubiertos de plata. Más aún, a veces hasta dejan de comer ¡¡fomentando enfermedades como la anorexia!!

Y lo que más me indigna de todo esto, es que se colocan con pegamento en vez de hacerlo con cocaína!!!!!! ¿pero qué pasa por sus pequeñas e inconscientes cabezas? Voy a cancelar ahora mismo mi cuota mensual de Anesvad, y con el dinero que me ahorre voy a aprovechar para enviarles varios miles de ejemplares del libro de Beatriz de Orleans, para que aprendan que hay dos formas de morirse de hambre: con estilo y sensibilidad o de forma vulgar. A ver si aprenden algo.

#19. Publicado por Friky Martin - Septiembre 2, 2005 02:46 PM.

Si es que a la aristocracia se le ve el plumero tarde o temprano. A la guillotina tod@s, me iba a poner el primero, tricotando bufandas y haciendo escarapelas...

Despues del huracan Katrina, que titulo tendra? Beatriz de ex-Orleans?

#20. Publicado por carlos - Septiembre 2, 2005 03:25 PM.

que le den a esta mamarracha borbonica, dice textualmente que la explotacion infantil está a la orden del día en la alta costura, lo cual es bueno para sus cuentas de resultado.
Ayyyy, si vivieras en época de tu antepasado Luis XVI, hubieras sufrido el mismo destino, que suerte tienes cabrona, por esta vez te libras

#21. Publicado por fichado - Septiembre 2, 2005 03:30 PM.

Si no fuera por gente como Beatriz de Orleans o tambien Mª Teresa Fernandez de la Vogue que con su exquisito gusto tanto disfrutan los trajes de seda no se que iban a hacer en las fabricas estatales de la Republica Popular China con tanto chinito sin trabajo.
Tambien esta la licra y el nylon que no necesitan trabajo infantil pero eso es para norteamericanos que no tienen gustos refinados.

#22. Publicado por carlos - Septiembre 2, 2005 03:37 PM.

San Ildefonso, supongo que dirías lo mismo si fueran tus hijos los que trabajasen para este tipo de multinacional, ¿verdad? Y si la respuesta es "no", deberias reflexionar un poquitin mas antes de hablar, porque reflejas tintes explotadores tú tambien

#23. Publicado por Miliki - Septiembre 2, 2005 03:48 PM.

Igualico, igualico que las menestras socialistas, toas tan bonicas ellas en el Voge, que esa semana no me compre la interviu.

#24. Publicado por Pablo Soto - Septiembre 2, 2005 03:49 PM.

Menudo elemento la tiparraca ésta.

Aunque teniendo en cuenta que estas piltrafillas basan su status de soy-tu-líder-y-tengo-más-pasta-que-tú en ser descendientes directos de los señores feudales que pisotearon Europa a lo bestia, lo que les parezca vulgar o estiloso no es tan importante como que devuelvan lo que le han quitado al pueblo. La libertad por un lado, y la pasta por otro.

#25. Publicado por - Septiembre 2, 2005 03:50 PM.

Jaume, el correo de dior no lo conozco pero LVMH significa Louis Vuitton Moet Hennessy

#26. Publicado por diqueSí - Septiembre 2, 2005 04:26 PM.

Lo pija que sea esta señora es lo de menos, fuera de su círculo decir cosas como lo de los platos de cartón son para partirse el churro. Lo de los niños sin embargo es harina de otro costal, porque no son sólo las marcas de alta costura las que usan mano de obra esclava en el tercer mundo. Lo cierto es que muchos estaremos usando ropa, muebles, material de oficina etc fabricado de la misma forma sin saberlo.

Camisetas de Zara, pantalones de Mango, la grapadora del chino?

#27. Publicado por abanades - Septiembre 2, 2005 05:47 PM.

¡Menuda hija de puta!

#28. Publicado por Jorge Valín - Septiembre 2, 2005 05:51 PM.

Panda de ungidos liberticidas. La Sra. de Orleáns tiene toda la razón. Seguro que vosotros queréis que les concedan subvenciones a los niñitos esos, ¿no? La típica falacia colectivista. Ya pueden estar contentos por iniciarse en las prácticas de la economía de mercado deshaciendo capullitos y no prostituyéndose con turistas de Europa y EE.UU.(aunque, ojo, tampoco es nada malo, allí donde no haya tantos gusanos de seda...).

Jorge Valín es miembro del Instituto Juan de Mariana

#29. Publicado por Catxum! - Septiembre 2, 2005 05:51 PM.

Abanades, una definición en 4 palabras. Felicidades.

#30. Publicado por ca´d - Septiembre 2, 2005 06:09 PM.

Para potarle en la cara.

#31. Publicado por - Septiembre 2, 2005 06:45 PM.

Esta tipa es aneurónica...

#32. Publicado por Polimórficamente Perverso - Septiembre 2, 2005 08:11 PM.

Me juego el cuello a que esta mujer compartía pupitre con el Jorge Valín

#33. Publicado por ratoño - Septiembre 2, 2005 08:17 PM.

Ay, doña Beatriz, y el encanto de los palanquines llevados por impecables criados con librea...el servicio doméstico, interno y residente, impolutamente uniformado...
Y otra costumbre olvidada en estos tiempos de vulgaridad, el calor humano;¿hay algo más delicado que un lecho señorial calentado en la zona de los pies por el tibio cuerpo de un infante, prole de la servidumbre? Solo una persona con una sensibilidad y delicadeza altamente desarrolladas distingue ese calor del otro, prosaico, producido por bastos medios artificiales.
Pero, ¿qué se puede esperar de estos tiempos desprovistos de señorío?

Siempre a sus pies;-)

#34. Publicado por Rebeca - Septiembre 2, 2005 10:35 PM.

Además de la explotación infantil que supuestamente las grandes empresas evitan por todos los medios, más que nada por el que dirán, no por otra cosa,lo puedo asegurar...se le ha olvidado también comentar,ya que se ha puesto,que eso lo compran a precios irrisorios para venderlo después a esos precios que todos conocemos.

#35. Publicado por Miserable - Septiembre 2, 2005 10:50 PM.

¿Qué dijo que hacía esta señora? ¿felaciones púbicas?

#36. Publicado por velvetpac - Septiembre 3, 2005 05:18 AM.

estoy cansado de escuchar, ver y leer barbaridades!!!
para cuando la revolución!!!!

#37. Publicado por Grohl - Septiembre 3, 2005 09:41 AM.

Lo que dice esta mujer es una barbaridad.
Pero quiero lanzar una pregunta ,
si supieseis que en la fabricacion de las zapatillas que llevais, los ordenadores que usais, las camisetas que os poneis interviniesen niños, ¿ os las dejariais de poner ?
Pensadlo bien antes de criticar. No me vale decir que no os llega la información porque eso es mirar hacia otro lado. Interesaos por lo que comprais y de donde procede. Ya vereis como acabais escandalizados.

#38. Publicado por cád - Septiembre 3, 2005 09:49 AM.

Ni nos hablaríamos, vamos.

#39. Publicado por Rebeca - Septiembre 3, 2005 10:16 AM.

La producción de seda y saris en la India

La industria de la seda y los saris es históricamente una de las más importantes de la India. La mayor parte del hilo y los tejidos de seda se consume domésticamente, pero las exportaciones crecen rápidamente (se vendieron 260 millones de dólares en 1995 y se espera llegar a 300 en 1997. Entre 1980 y 1989 el Banco Mundial prestó 54 millones de dólares para soporte a la sericultura en Karnataka. En 1989 dio otros dos préstamos por un total de 177 millones con el mismo fin. En 1994 y 1995 prestó 3 millones de dólares para modernizar la industria de la seda en Karnataka y otros 157 millones para mejorar la producción en la India en general. Además ha propuesto prestar 190 millones de dólares para la agricultura de Uttar Pradesh, parte de los cuales se dedicaría a la seda.


La motivación del Banco Mundial al promocionar la sericultura es crear lugares de trabajo, aliviar la pobreza y ayudar a grupos desventajados. Pero al no controlar ni restringir el uso de esclavitud infantil, lo que ha conseguido el Banco Mundial es potenciar una industria que descansa sobre la esclavitud infantil en todos los pasos de los procesos productivos. En las dos principales etapas, el devanado y el trenzado de la seda, de los niños que trabajan que no son hijos de los propietarios son esclavos un 100%. En Karnataka puede haber unos 100.000 niños esclavos.


Los niños pueden empezar a trabajar a los 5 años, ganando 10 rupias como mucho y sufriendo riesgos laborales y amenazas de abusos por parte de los empleadores.

Pomabhai es un chico de 12 años, que trabaja con su hermana en la industria de la seda; sus dos hermanos menores van a la escuela y su padre trabaja de camarero en un hotel. Cuando Pomabhai tenía 8 años su padre pidió prestados 126 dólares para la boda de su hija mayor, con lo que Pomabhai dejó la escuela y se puso a trabajar. Dice que quiere continuar con su educación, pero que primero tiene que comer.


Ajad y Marukh tienen 10 años y han trabajado en la industria de la seda desde los 5 en Ramanagaram, el mayor mercado de capullo de seda de la India, en la región de Karnataka. Puesto que son devanadores, meten sus manos en agua hirviendo y palpan los capullos de seda, apreciando a través del tacto si los finos hilos de seda se han reblandecido suficientemente como para ser devanados. No pueden usar tenedores en vez de sus manos debido a la teoría según la cual sus manos pueden discernir mejor si los hilos están a punto para ser devanados. Las palmas de sus manos y sus dedos son blancos y con grandes marcas de heridas, quemadas y ampollas.


Muchos tejedores de seda están hacinados en habitaciones oscuras, húmedas y sin ventilación. Estas condiciones favorecen el contagio de enfermedades entre los niños trabajadores. En un estudio realizado en 1985, el Instituto Gandhiano de Varanasi identificó la tuberculosis y los trastornos intestinales como la "enfermedad laboral de la comunidad tejedora". Los cortes también son típicos y difíciles de curar. Un investigador en Kanchipuran informó de que había visto un chico con los dedos cortados de una forma tal que no podía comer él solo. Los empresarios no facilitan cuidados médicos ni siquiera primeros auxilios a los trabajadores que sufren algún accidente, y quien no puede trabajar un día no cobra ese día.


Human Rights Watch ha pedido al Banco Mundial que deje de dar préstamos a la industria de la seda hasta que el gobierno indio aplique el Acta sobre (la Abolición de) la Esclavitud y empiece un proceso para identificar, liberar y rehabilitar los niños esclavos. También le ha pedido que implemente urgentemente programas que garanticen que los niños van a la escuela, puesto que esta es la única forma de romper el ciclo de la esclavitud.


El Banco Mundial niega que sea responsable ni cómplice del problema de la esclavitud infantil en la India. Durudee Sirichanya, una portavoz del Banco, dice que "El tema del trabajo infantil es complejo, puesto que en algunas áreas es esencial para la supervivencia de la familia. [...] El Banco ha intentado crear el entorno adecuado para desalentar el trabajo infantil."

información sacada de: http://www.monografias.com/trabajos/einfantil/einfantil.shtml

#40. Publicado por diqueSí - Septiembre 3, 2005 10:34 AM.

Grohl, si sé que algo está fabricado de esa forma no lo compraría. La cuestión es que en muchos casos no se sabe o la información que llega es contradictoria.

Un ejemplo:
"Con el trágico accidente de la fábrica Spectrum, donde pasados 3 meses del derrumbamiento aún no hay lista oficial del número de muertos, heridos y desaparecidos y siguen sin cumplirse las principales demandas expresadas por la CRL, sólo en Bangladesh en lo que va de año son ya 87 las víctimas mortales por accidentes de trabajo en el sector textil. Entre las multinacionales que se suministraban en las fábricas accidentadas se encuentran las españolas INDITEX y KELME o la francesa CARREFOUR con importante presencia en España."
(http://www.ropalimpia.org/noticias/juntainditex.htm)

Es cierto que estas empresas y otras multinacionales han firmado acatar las condiciones de campañas como RopaLimpia, en las que se moviliza a los consumidores en contra de prácticas laborales abusivas que rozan la esclavitud, pero la fiabilidad de que realmente se interesen en que los subcontratados de Indonesia trabajen en condiciones mínimamente dignas es poca. No deja de ser una manifiesto de intenciones poco comprobable.

En la CE tenemos el Libro Verde que recoge recomendaciones para fomentar la resposabilidad social de las empresas.
http://europa.eu.int/eur-lex/es/com/gpr/2001/com2001_0366es01.pdf

Pero pasa lo mismo, sólo recomienda.
La tal Beatriz de Orleans será una snob trasnochada pero lo que importa es que es infinítamente más barato para las empresas utilizar trabajadores del tercer mundo, de momento no hay un control serio sobre las condiciones en las que se hace y los consumidores finales de esos productos, en muchos casos, no podemos saber si estamos pagando indirectamente que un niño haya estado trabajando 14 horas casi sin parar por tres dólares.

#41. Publicado por Peanut - Septiembre 3, 2005 10:52 AM.

Es evidente que esta señora tiene acartonadas ciertas partes de su sensibilidad.

#42. Publicado por Jaan - Septiembre 3, 2005 10:54 AM.

® Que se pare el mundo, que yo me bajo.

Que asco de gente...

#43. Publicado por hayek - Septiembre 3, 2005 12:10 PM.

Ya estan los ungidos bramando desde su torre de marfil; no pueden soportar que esa gente se gane la vida y salga de la miseria; el buen colectivista prefiere que sea progre y sin medios para ganarse la vida. Asi puede a;provecharse de el y aumentar la autocomplaciencia y el sentimiento de superioridad moral que caracterizan a todo progretarra.

En cambio Dior les permite salir adelante y cre riquweza en estos paises, cosa que los progres anticapitalistas, y por lo tanto anitilibertadm, no pueden soportar.

Ne permito terminar copiando una entrada de la siempre interesante bitacora de Jose Carlos rodriquez que, con la lucidez que caracteriza a este intelectual, resume perfectamente la cuestion:

Compremos Nike
En la discusión suscitada por mi reciente Post en el que relataba las amargas quejas a una radio sueca del carpintero que hizo el atril del Foro Social Mundial ganando la mitad de lo que ganaba con una malvada multinacional globalizante, me ha surgido una idea que me parece obvia ahora, pero que no me he atrevido a pensar antes, intoxicado con tanta propaganda anti multinacionales.

Se nos invita a comprar (a precios que superan lo razonable) cosas que de todos modos en muchas ocasiones no necesitamos, en tiendas de comercio justo, para mejorar la situación en el denominado Tercer Mundo. Por otro lado se nos invita a dejar de comprar a multinacionales que dan trabajo allí, especialmente si se lo dan a los niños.

Lo cierto es que las multinacionales están llevando la esperanza y el progreso a los países del tercer mundo. No sólo ni principalmente ellas, ya que donde no son sistemáticamente perseguidas las empresas florecen también allí. Se pueden poner innumerables ejemplos. Las multinacionales pagan de media el doble de lo que esos mismos trabajadores (también los niños) pueden ganar en las anteriores ocupaciones. Y en unas condiciones de trabajo (a cubierto, por ejemplo) que mejoran con mucho las que habitualmente padecen.

Pero claro, las condiciones de trabajo de los niños en el tercer mundo no les preocupan en absoluto a nuestros socialistas si se dan en la economía tradicional. Lo preocupante son las mejoradas condiciones y el duplicado ingreso, si se dan en multinacionales, no digamos si son estadounidenses.

Pues no les hagamos caso. Los niños de los países pobres, en contra de lo que implican las ideas de nuestros Ungidos, merecen progresar y que no les neguemos esa oportunidad. Oportunidad que les está siendo servida por las multinacionales. ¿No hay que fomentarlas cuando nos recomiendan el comercio justo? Hagámoslo, pero con resultados prácticos. Compremos Nike, Ikea, Zara ...

http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/549/

#44. Publicado por arbiera - Septiembre 3, 2005 12:36 PM.

Veo que no teneís sensibilidad en lo que respecta a la seda. será porque tampoco teneís dinero. sin dinero, no hay sensiblidad. Pobretones.

#45. Publicado por Alex_R.I. - Septiembre 3, 2005 06:09 PM.

Reholas arbiera que tal esas vacaciones!!!!!

#46. Publicado por Goldstein - Septiembre 3, 2005 06:16 PM.

¡¡¡Haaaayeeeek, Haaaaayeeeeek, Haaaaaayeeeeeek!!!
¿Que tal las vacaciones, Sr. Hayek? Se le echaba en falta...

#47. Publicado por nietzsche - Septiembre 3, 2005 11:49 PM.

1,5) No no me entero, explíquemelo, por favor. Sí explíqueme varias cosas:

1,6) ¿A qué llama usted 'socialdemocracia' del partido demócrata en USA?
1,7) ¿Por qué no trabajan los negros (supongo que los blancos pobres deben hacerlo)?
1,75) ¿Por qué hay ese índice de marginación en Nueva Orleans?
1,8) ¿Cuántos ciudadanos (en porcentaje mejor) son dependientes en esa ciudad, de los 'bonos de comida'?
1,9) ¿Por qué dice que las fuerzas del estado han sido 'paradójicamente' las causantes del tiroteo?
1,10) ¿Qué quiere usted decir con 'desarrollar una auténtica cultura de prevención? Y en todo caso. ¿quién debía llevar a cabo esa cultura de previsión? ¿el estado, los individuos?
1,11) "la marginación, la droga, las madres solteras etc no pueden más que crear generaciones de personas sin ningun respero a la propiedad, cuando no a si mismos". ¿Entiendo de su afirmación que el respeto de la propiedad surge de la posesión de muchas propiedades? Yo creía que esto era una obviedad, pero usted decide esplicitarlo, ¿por qué? ¿qué nos quiere decir con ello?
1,115) ¿Por qué habla de 'generaciones'? ¿Se transmite al código genético?
1,12) "Nada de eso existía en N Orleans antes de que el Welfare estate se estableciera a partir de los años 30." Entonces entramos en el mundo de los futuribles. Si no hubiera protecciones sociales, en Nueva Orleans habria una ciudad de negros muy prósperos, que habrían recibido a las fuerzas de seguridad del estado con los brazos abiertos, y se habrían evitado los pillajes. ¿Es esto lo que quiere decir?
1,13 ¿Es usted el tal Diego del foro? (eso explicaría muchas cosas)

Termino:
No, no me intento hacer el gracioso, de momento sólo ironizaba; pero se lo diré directamente y sin circunloquios: su texto es una chorrada descomunal.

Acepto el consejo. Me voy a hacer un hijo para poder probar mis bromas.

#48. Publicado por clavileño - Septiembre 3, 2005 11:52 PM.

esto parece spam. ¿Quién está bromeando con mi nombre?

#49. Publicado por Andreas - Septiembre 4, 2005 12:22 AM.

A todos nos encantaría que ningún niño del mundo tuviese que trabajar para ayudar en la economía familiar, también nos gustaría que todos los niños del mundo vayan a la escuela y puedan formarse y educarse adecuadamente. Pero lamantablemente la buena situación económica de la que disfrutamos actualmente en los países más desarrollados no es la misma que la que hay en el otros países del mundo. Inclusive, hay países como India en donde las condiciones económicas son tan malas que si los niños no contribuyen a la economía familiar, o a la suya propia, simplemente mueren de hambre. ¿Acaso no recordamos que en Europa, no hace tantas décadas, nuestros padres o abuelos tuvieron que trabajar cuando todavía eran niños para subsistir? Ellos fueron parte de la razón por la que la economía creció lo suficiente como para que las generaciones venideras de niños pudieran dedicarse a estudiar. Muchos de los abuelos de nuestras propias familias no acabaron la escuela en su momento porque tuvieron que trabajar. Y eso en mi opinión no puede ser juzgado como malo ni bueno, simplemente es así, es necesario. Para sacar a un país de la miseria absoluta y hacerlo crecer económicamente la única solución muchas veces pasa por que todos los que puedan trabajar trabajen. Y creo que si nuestros abuelos trabajaron de niños fue porque era la mejor opción que tenían, y no creo que muchos se arrepientan de haberlo hecho dadas las circunstancias. Es más, creo que deberíamos estar muy agradecidos porque gracias a su trabajo, ahora nuestros niños no tienen que trabajar y pueden ir a la escuela a formarse para realizar tareas cada vez más complejas.
Además, al fin y al cabo la escuela no es más que un trabajo, un trabajo que te prepara para un trabajo más complejo, y es obligatoria.
Lo que nosotros pretendemos con los países más pobres es como si una sociedad más rica y avanzada que la nuestra, en donde las personas no trabajan hasta los 30 años y se retiran a los 50, pretendan obligarnos a nosotros a que hagamos lo mismo por el simple hecho de que a ellos no les gusta y les parece inmoral. Pues si nosotros hiciéramos eso, nuestra economía simplemente se hundiría y nunca alcanzaríamos sus niveles de riqueza.

#50. Publicado por J. C. Rodríguez del Instituto Juan de Mariana - Septiembre 4, 2005 08:57 AM.

"la siempre interesante bitacora de Jose Carlos rodriquez que, con la lucidez que caracteriza a este intelectual"

Siiiiiiigue Hayek: chúpala, chúpala, no te paaaaaaaares...

#51. Publicado por diqueSí - Septiembre 4, 2005 10:55 AM.

Hayek, comprar más en Ikea o en Carrefour para que los niños de los paises pobres puedan aportar dinero a sus familias trabajando en condiciones de esclavos es una idea absurda. Muy similar a la de J.Valín diciendo que evitar que las niñas y niños se prostituyan lleva a que ese país "no obtenga el capital necesario para conseguir otras formas de producción en escenarios futuros".

La ciudadanía puede y debe presionar a las empresas para que no aumente esta forma de neocolonialismo salvaje.
Respecto a los que van a paises del tercer mundo por sexo infantil... personalmente les deseo que se les caiga la polla y que les duela mucho. Todo sea por el capital.

#52. Publicado por ddaa - Septiembre 4, 2005 10:29 PM.

Lo malo, Andrés, es que lo que tu pintas con unos tonos pastel dignos del doctor Pangloss, debería pintarse con el amarillo de la vergüenza. Así terminan los pequeños deditos de estos chavales tan emprendedores que contribuyen a la economía familiar para que hijas de puta como la que ha justificado este hilo se pongan unas bragas de seda en sus gordos culos:

Ajad y Marukh tienen 10 años y han trabajado en la industria de la seda desde los 5 en Ramanagaram, el mayor mercado de capullo de seda de la India, en la región de Karnataka. Puesto que son devanadores, meten sus manos en agua hirviendo y palpan los capullos de seda, apreciando a través del tacto si los finos hilos de seda se han reblandecido suficientemente como para ser devanados. No pueden usar tenedores en vez de sus manos debido a la teoría según la cual sus manos pueden discernir mejor si los hilos están a punto para ser devanados. Las palmas de sus manos y sus dedos son blancos y con grandes marcas de heridas, quemadas y ampollas.

http://www.edualter.org/material/explotacion/sari.htm

#53. Publicado por tlvm lfirepuj - Agosto 13, 2006 06:32 AM.

bdhsfg pfvqubg nxtzghwvi ifab pxqd mrviwjn qnbvsp

#54. Publicado por amateur anal - Agosto 13, 2006 11:59 AM.

Good site. Thanks!!!

#55. Publicado por gay teen boy - Agosto 13, 2006 12:12 PM.

Very good site. Thank you!

#56. Publicado por japan pussy - Agosto 13, 2006 12:24 PM.

Cool site. Thank you.

#57. Publicado por milf porn - Agosto 13, 2006 02:15 PM.

Good site. Thanks:-)

#58. Publicado por Japan Casino - Agosto 15, 2006 03:52 AM.

Nice site. Thank you!

#59. Publicado por asian whore - Agosto 15, 2006 04:00 AM.

Good site. Thanks!!!

#60. Publicado por japan pussy - Agosto 15, 2006 07:45 PM.

Very good site. Thanks!!!


#61. Publicado por anal video - Agosto 17, 2006 04:23 AM.

Good site. Thank you.

#62. Publicado por permanence - Agosto 19, 2006 05:08 AM.

Cool site. Thank you:-)

#63. Publicado por grapes - Agosto 19, 2006 12:38 PM.

Cool site. Thank you!!!

#64. Publicado por piezas - Agosto 19, 2006 12:41 PM.

Hello grapes. You know now this other site? It's veryveryvery big! ;)

#65. Publicado por intrepid - Agosto 19, 2006 01:17 PM.

Good site. Thank you.

#66. Publicado por 8900 audiovox download free ringtone - Agosto 20, 2006 06:59 PM.

Good site. Thank you.

#67. Publicado por 29451 - Agosto 20, 2006 08:54 PM.

Good site. Thank you!

#68. Publicado por anal porn video - Agosto 22, 2006 08:20 PM.

Very good site. Thanks!


#69. Publicado por anal porn video - Agosto 22, 2006 08:21 PM.

Very good site. Thanks!


#70. Publicado por ode to pablos tennis shoes - Agosto 23, 2006 07:51 PM.

Cool site. Thank you:-)

#71. Publicado por software engineering trends - Agosto 23, 2006 10:00 PM.

Nice site. Thank you!!!

#72. Publicado por dcr pc7e - Agosto 23, 2006 10:05 PM.

Good site. Thanks!

#73. Publicado por webcam5 - Agosto 24, 2006 01:43 AM.

Nice site. Thank you:-)

#74. Publicado por webcam5 - Agosto 24, 2006 01:43 AM.

Nice site. Thank you:-)

#75. Publicado por pavers - Agosto 24, 2006 01:43 AM.

Cool site. Thanks!!!

#76. Publicado por pavers - Agosto 24, 2006 01:43 AM.

Cool site. Thanks!!!

#77. Publicado por xdfsextract - Agosto 24, 2006 02:53 AM.

Nice site. Thanks.

#78. Publicado por pocketmirror - Agosto 24, 2006 07:40 PM.

Nice site. Thank you:-)

#79. Publicado por sdm s81 - Agosto 24, 2006 09:07 PM.

Good site. Thanks.

#80. Publicado por wagering - Agosto 25, 2006 10:13 PM.

Very good site. Thank you:-)


#81. Publicado por 1985 mercury grand marquis replace 302 with 351 - Agosto 26, 2006 03:32 AM.

Very good site. Thank you!!!

#82. Publicado por bonus card reklam - Agosto 26, 2006 05:23 AM.

Very good site. Thank you!

#83. Publicado por anal sexo - Agosto 26, 2006 08:23 AM.

Good site. Thank you!!!

#84. Publicado por anal sexo - Agosto 26, 2006 08:24 AM.

Good site. Thank you!!!

#85. Publicado por 3955 - Agosto 28, 2006 12:37 AM.

Cool site. Thank you.

#86. Publicado por piezas - Agosto 28, 2006 12:39 AM.

¡¡¡Oiga, 3955!!! ¿Pero usted no se ha enterado de que hay un nuevo sistema antispam?

¡¡¡Es usted un antisistema!!!

#87. Publicado por Anonymouse - Agosto 28, 2006 12:42 AM.

Hoy ya no se respeta nada. Con Franco esto no pasaba.

#88. Publicado por andaqueno - Agosto 28, 2006 12:44 AM.

LOL

Good comentary, thanks, pieces

#89. Publicado por kids sport bedding - Agosto 29, 2006 04:36 AM.

Very good site. Thank you!

#90. Publicado por womens laptop case - Agosto 29, 2006 04:35 PM.

Cool site. Thanks!!!

#91. Publicado por womens laptop case - Agosto 29, 2006 04:36 PM.

Cool site. Thanks!!!

#92. Publicado por photobase - Agosto 30, 2006 03:13 AM.

Very good site. Thanks!!!

#93. Publicado por state auto salvage license - Agosto 30, 2006 06:04 AM.

Good site. Thanks!

#94. Publicado por claims - Agosto 30, 2006 07:44 PM.

Very good site. Thanks:-)

#95. Publicado por chef frying pan - Agosto 30, 2006 10:40 PM.

Good site. Thanks!!!

#96. Publicado por microsoft onenote download - Septiembre 2, 2006 12:51 AM.

Good site. Thank you:-)

#97. Publicado por ac adapter compaq presario 1200 - Septiembre 2, 2006 10:16 PM.

Very good site. Thanks:-)

#98. Publicado por fullcaps - Septiembre 4, 2006 04:52 AM.

Very good site. Thank you:-)

#99. Publicado por rca vacuum tube price book - Septiembre 4, 2006 10:15 PM.

Cool site. Thanks!

#100. Publicado por rca vacuum tube price book - Septiembre 4, 2006 10:15 PM.

Cool site. Thanks!

#101. Publicado por piezas - Septiembre 4, 2006 10:17 PM.

Oh my god, rca vacuum tube price book! you here! :o)

Do you know (n... yasabes) this incrédible blog?

#102. Publicado por stroke warning signs - Septiembre 4, 2006 11:08 PM.

Cool site. Thank you!!!

#103. Publicado por gwar video - Septiembre 12, 2006 04:07 AM.

Good site. Thank you!

#104. Publicado por download xxx - Septiembre 30, 2006 01:53 PM.

Very good site. Thanks:-)


#105. Publicado por asian whore - Octubre 9, 2006 11:22 PM.

Nice site. Thanks:-)

#106. Publicado por asian whore - Octubre 9, 2006 11:23 PM.

Nice site. Thanks:-)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?