Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 04, 2005

No hay de qué preocuparse

"Si fuera realidad el hecho de que la temperatura media del mundo subiera unos pocos grados en el próximo siglo como consecuencia del consumo de combustibles fósiles y otros procesos industriales modernos, la única respuesta apropiada estaría en la forma de asegurarse de que hay disponibles más y mejores métodos de aire acondicionado. (De forma similar, si hubiera de hecho alguna reducción en la capa de ozono, la respuesta apropiada para evitar los casos adicionales de cáncer de piel que pudieran supuestamente ocurrir por exposición a una luz solar más intensa, sería asegurarse de que haya más gafas de sol, sombreros y lociones solares disponibles)."

George Reisman

Gracias por el enlace, Hayek

Ignacio Escolar | Septiembre 4, 2005 08:30 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Septiembre 4, 2005 08:36 PM.

Jaque mate, progres!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddd

#2. Publicado por Alucinado - Septiembre 4, 2005 08:47 PM.

¿Jaque mate? Ojalá fuese jaque mate, me encantaría perder esta partida y que no pasase nada...

#3. Publicado por Ikki - Septiembre 4, 2005 08:48 PM.

Pense que era un escrito de coña, pero visto el enlace parece que lo han escrito en serio. Claro que menuda página donde aseguran que Chavez es un dictador y también arremeten contra Allende. Eso si, de Pinochet no dicen que sea fue un dictador.

#4. Publicado por Draco - Septiembre 4, 2005 08:52 PM.

A ver:

1º-¿Los aires acondicionados no expulsan calor?

2º-¿Los aires acondicionados no necesitan electricidad la cual en gran parte es generada por centrales térmicas?

Menudo crack de tio. Alguien debería darle un gallifante. Por otra parte que solución aporta para el crecimiento de el volumen del agua ¿asegurarse de que haya más y mejores mangitos y tortugas rosas?

#5. Publicado por Draco - Septiembre 4, 2005 08:53 PM.

Edit:

Por otra parte ¿que solución aporta para el crecimiento de el volumen del agua? ¿asegurarse de que haya más y mejores mangitos y tortugas rosas?

#6. Publicado por clavileño - Septiembre 4, 2005 08:54 PM.

Y las barquitas a pedales. ¡Que son odiosas!

#7. Publicado por la petite chevrette - Septiembre 4, 2005 09:04 PM.

Lo más interesante es la forma de cubrirse las espaldas por si se diera el caso de que sus diatribas estuvieran equivocadas.

De todas maneras, es tan ridículo el párrafo seleccionado que una no puede dejar de pensar en que se trata de una broma.

#8. Publicado por fichado - Septiembre 4, 2005 09:16 PM.

Como diria Ford Prefect,
DON'T PANIC

#9. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 4, 2005 09:18 PM.

Cagüen el copón, hace un rato me estaba acordando del tal Reisman, y pensaba sacar a relucir en alguno de los hilos abiertos esta joya del pensamiento. Pero bueno, tanto da; es un texto muy oportuno, dadas las circunstancias... XD

"En respuesta a esta tontería, debe indicarse que incluso si el calentamiento global resultar ser un hecho, los ciudadanos libres de una civilización industrial no tendrían graves dificultades en afrontarlo—por supuesto, siempre que su capacidad de uso de energía no se vea limitado por el movimiento ecologista y los controles gubernamentales en sentido opuesto. Las aparentes dificultades de afrontar el calentamiento global, o cualquier otro cambio a gran escala, sólo aparecen cuando el problema se ve desde la perspectiva de los planificadores centrales gubernamentales."

Este tío es un cachondo...

#10. Publicado por Dani - Septiembre 4, 2005 09:37 PM.

Esta gente cada día se luce más, ¿en liberalismo.org hay algún tipo de concurso interno tipo "A ver quien cuela la más gorda"?

#11. Publicado por Jordi - Septiembre 4, 2005 09:40 PM.

Un galiifante para el campeón, pero en la cabeza y con mala leche, a ver si se arregla su linea de pensamiento.

#12. Publicado por Andrés - Septiembre 4, 2005 09:44 PM.

Yo después de oir a Bush decir aquello de "talar los bosques para acabar con los incendios" pues ya poco me sorprende .......


Salu2

#13. Publicado por Draco - Septiembre 4, 2005 10:01 PM.

"Yo después de oir a Bush decir aquello de "talar los bosques para acabar con los incendios" pues ya poco me sorprende ......."

Pues el principio es infalible. De momento lo está intentando a aplicar a otras áreas. Si no mira Irak. Al paso que van pronto no quedarán irakies con vida que reprimir cuando se establezca el estado islámico tan cuco que les está saliendo.

#14. Publicado por Maldoror - Septiembre 4, 2005 10:05 PM.

Jo, lo del aire acondicionado me ha causado un shock. Si ya decía yo que eso de estudiar el ciclo de Carnot no sirve de nada.

Ya que estamos con ideas geniales, aquí va la mia: que desde mañana los procesos térmicos sean reversibles y la entropía disminuya. ¿O es que la Termodinámica va a restringir mi libertad?

#15. Publicado por Josh Smith. - Septiembre 4, 2005 10:09 PM.

Ojo al dato que el colega dice que la solución si se inhunda Holanda sería evacuarlos a USA, Canadá y la UE. Esperemos que en la evacuación estubiesen más listos que en la de Nueva Orleans.

Estos payasos Neocons van a terminar matándonos a todos, que pena que no vayan a las guerras que ellos mismos propugnan y así se van al infierno de una vez para siempre.

#16. Publicado por Kerrigan - Septiembre 4, 2005 10:09 PM.

No doy crédito. ¡Qué visionario! Es de agradecer que frente a los grandes problemas que afectan a toda la humanidad tengamos a cerebros tan brillantes buscando soluciones.

En primer lugar creo que es necesario saber para entender completamente el texto que nuestro brillante autor toma la palabra "libre" como sinónimo de "rico" o al menos "económicamente favorecido". Si al releer el texto cambiais estas palabras la comprensión de sus ideas llega a ser prácticamente perfecta.

Debo aclarar que el calentamiento global es un hecho actualmente, provocado ya sea por el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera (tales como CO2, CH4, N2O, etc) o por un aumento de la temperatura global natural debido a los periódicos calentamientos y enfriamientos sufridos por el planeta. Lo cierto es que la temperatura media de España ha subido en los últimos años aproximadamente 2ºC, siendo esta subida superior a la registrada en el resto de Europa, que ha ascendido alrededor de 1.5ºC. Por otro lado es lógico pensar que, sabiendo que estos gases impiden la salida de la radiación de baja frecuencia de la atmósfera al espacio, produciéndose con ello un efecto denominado "invernadero", y que la concentración de dichos gases está aumentando de forma constante desde el comienzo de la era industrial, lo más sencillo es pensar que el calentamiento se debe en parte a estos gases de origen humano. En la Tierra no se crea ni se destruye carbono, existe un tantidad total de átomos de carbono. Los átomos de carbono que se encontraban como fósiles son los mismos que se encuentran hoy en la atmósfera como resultado de la combustión de esos fósiles. y si ese carbono se encuentra en la atmósfera tened por seguro que atrapará radiación de baja frecuencia impidiento su salida de la atmósfera.

Por otro lado la magnífica idea de fabricar mayores y mejores sistemas de aire acondicionado se ve ligeramente ensombrecida por el hecho de que esos sistemas funcionan gracias a electricidad, que es fabricada en su invensa mayoría en centrales térmicas. ¿Y qué es una central térmica?, se preguntará nuestro admirable Sr. Reisman. Pues ni más ni menos que un lugar donde, ¡sorpresa!, se queman combustibles fósiles con el fin de conseguir electricidad a partir de su energía. Y todos sabemos, menos nuestro ilustre autor, que al quemar combustibles fósiles, para que funcionen nuestros nuevos y más potentes aires acondicionados, estamos soltando a la atmósfera más CO2, principal gas invernadero. Así que alguien debería decirle que su magnífica solución es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero en su inestimable ayuda por acabar con todos los problemas que injustamente atenazan al mundo nuestro autor no se ha detenido aquí, sino que también ha dado con la clave el rpoblema de la disminución de la capa de ozono. Esta si que es una solución buena, debemos añadir, ya que al menos en esta ocasión no pretende que acabemos con el problema soltando grandes cantidades de fluor y cloro a la atmósfera, que son los gases que en mayor medida destruyen el ozono. Lo malo es que ha olvidado que también es necesario fabricar grandes cantidades de antibióticos, ya que la radiación ultravioleta es también perjudicial para el sistema inmunológico, con lo que habrá (y hay) mayor prevalencia e incidencia de enfermedades. Además también olvidó que deben fabricarse más y mejores lasers para operar las cataratas producidas por la radiación, además de las gafas de sol. Pero le alegrará saber a nuestro amigo, en sus desvelos por acabar con los pulmones verdes de la Tierra con el fin de convertirlas en tierra cultivable, que la radiación ultravioleta afecta por igual a todos los seres vivos, incluiddas las plantas, quemándose sus hojas por efecto de este tipo de radiación. Siempre es buena idea acabar con los bosques que aún quedan como medio para favorecer aún más el calentamiento global, ya que no se eliminará CO2 atmosférico a través de la fotosíntesis. Y por si este no fuera un motivo suficientemente bueno, además se evitará la producción de O2, siendo esto tremendamente beneficioso al ser este un gas muy tóxico y corrosivo (responsable de los renómenos de oxidación) y no es en ningún modo "libre" aprobechable por el hombre. Es más, será muy beneficioso para mejorar el bienestar humano la reducción drástica de O2.

Para finalizar no hay que olvidar los sentimientos de buena voluntad que tenemoslos seres humanos y en los que confía ciegamente nuestro autor. De todos es conocido que lo generalizado ante grandes desastres de ámbito mundial es compartir con otros lo poco que se tiene, en lugar de defenderlo con uñas y dientes, como hemos tenido la oportunidad de comprobar una vez más recientemente en New Orleans. En vista de ello todos los países se volcarían por acoger a cientos de miles de personas pobres (sin libertad), sean de las maldivas o de holanda, mientras estos países luchan denodadamente cor combatir los graves problemas ocasionados dentro de sus propias fronteras a consecuencia del cambio climático.

Textos como este te ayudan a seguir confiando en la especie humana...

#17. Publicado por Pikiki.com - Septiembre 4, 2005 10:11 PM.

Sus palabras me recuerdan a los políticos de principios de siglo, cuando se afirmaba que la humanidad había llegado a su techo tecnológico y que nada más podía ser inventado.

Por cierto, no se en que contexto lo dijo Bush, pero la limpieza forestal (que incluye la tala de arboles) es esencial para evitar los incendios.

#18. Publicado por Cortade - Septiembre 4, 2005 10:29 PM.

Esta gente es verdaderamente peligrosa. Da miedo. Me pregunto si realmente piensan de esa forma y creen en lo que dicen, o por el contrario saben que todas esa pila de absurdeces no tiene sentido y la van proclamando por ahí a saber por qué.
De manera que la Revolución Industrial nos hizo (ahí dicen que vivimos en la Revolución Industrial, se referirá a la cuarta) libres ya que podemos consumir toda la energía que nos de la gana, y eso para ellos es la libertad. En el momento en el que les dices, oye, si seguimos consumiendo (despilfarrando) toda esta energía vamos a tener problemas, atentas contra su Libertad. Limitas su libertad para destruir este planeta. Menuda Libertad. Solo se acuerdan de la libertad cuando se trata de dejar a una empresa que contamine lo necesario para crecer y obtener beneficio. Si le impides que contamine vas en contra de la Libertad, y además estás atentando contra el Progreso Humano, estás devolviendo a la Edad de Piedra a la Humanidad que es lo que había antes del Capitalismo.
Además veo que tienen mucha fe en los ingenieros y científicos, para hallar soluciones a esos mismos problemas contra los que los propios científicos alertan. ¿Pero había algún problema? Da igual, por que el Capitalismo es a esta gente lo que Gaia a los ecologistas. Se autorregula de manera inteligente. Se encarga de crear mejores aires acondicionados si medio mundo se convierte en un desierto. Eso sí, nada de que esos aires acondicionados tengan un buen rendimiento, tienen que consumir a saco para que las Compañías Electricas sean muy libres para poder sacar la Economía Mundial adelante y así tener Progeso y Modernidad.


#19. Publicado por Cortade - Septiembre 4, 2005 10:34 PM.

Si Josh Smith, la Termodináca limita nuestra libertad. Los científicos se encargarán de modificarla o será el Mercado Económico Mundial Capitalista de la Libertad el que se encargue de invertir sus leyes de alguna manera por nuestro Progreso y Bienestar.

#20. Publicado por WhiteShark - Septiembre 4, 2005 11:12 PM.

Buenass.

¿Y este tío es así de estúpido o le pagan para que escriba estupideces?. Por cierto, Nacho, por razones de higiene mental de tus asiduos visitantes a tu/nuestro querido blog deberías aplicar un filtro anti-estupidez más efectivo.
Ni poniéndolo de coña resulta gracioso leer estas cosas.

Un saludo. WhiteShark

#21. Publicado por Alex R.I. - Septiembre 4, 2005 11:36 PM.

A ver un pequeño ejercicio teórico.

Sube la temperatura media del planeta hasta, digamos, los 40ºC. Esto nos obliga a comprar equipos de aire acondicionado, con lo cual la temperatura de locales cerrados será fresquita...

Pero ay!!! El aire acondicionado es una máquina térmica, y ello implica que:

1. El calor "absorbido" de dentro del local se expulsa fuera...

2. La instalación masiva de equipos de aire acondicionado supondría un aumento espectacular en las necesidades energéticas y por tanto, mientras se continúen empleando mayoritariamente ciclos combinado de gas y centrales térmicas de carbón (volverá la nuclear pisando fuerte, al tiempo), aumentará la contaminación.

Y si hemos aceptado que la contaminación da lugar al calentamiento global, la temperatura pasará de 40ºC a digamos 45ºC, y vuelta a empezar.

Buen maestro te has buscado, Hayek.

#22. Publicado por Alex R.I. - Septiembre 4, 2005 11:38 PM.

(me acabo de dar cuenta de que Kerrigan ha dicho lo mismo que yo, sorry)

#23. Publicado por Guerrillero - Septiembre 4, 2005 11:39 PM.

Este tipo de hilos no merecen ni respuesta.

Y, por cireto, esta muy feo aprovecharse de la estupidez de hayek para iniciarlos. Deberiamos tener más respeto por los "deficientes".

#24. Publicado por bunhuelo - Septiembre 4, 2005 11:57 PM.

No tengo palabras

#25. Publicado por klapton - Septiembre 5, 2005 12:26 AM.

"Estos payasos Neocons van a terminar matándonos a todos,"

Matándonos, pero de risa.

#26. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 5, 2005 12:53 AM.

Hola viejas escandalizadas. que hay de nuevo?

Vamos a darle a Preescolar el gran premio "Hazte un Blog cut& paste sin tocar ni una puta vez el teclado". Tiene merito lo de Escolar. Me imagino a Escolar encantado de conocerse a si mismo y contando el numero de post y de visitas. "Soy un hacha, y eso que uso solo una mano".


Con respecto al lo del cambio climaticho..Tch Tch, Preescolar, eso ya no vende quillo. Ahora hay dos cosas nuevas: El apocalipsis petrolifero y el oscurecimiento global. La atmosfera se hace opaca. Esta comprobado tu navega y lo veras. nos pones un copy & paste para que lo vean estas viejas escandalizadas y hablamos.


Por lo demas lo del calentamiento global esta muy amortizado. No he visto los rasgamientos de vestiduras de antaño con nostros los neocon-vaticanstas cripto-fascistas por atrevernos a contrariaros con la llorera por el planeta que se calienta.

Lo dicho, no aburras a estos tus feligreses y traenos algo nuevo sobre el apocalipsis del capitalismo. Yo solo te he dado un par de pistas.

Al final te tendre que pasar yo mismo los links, Preescolar.

#27. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 5, 2005 01:03 AM.

No sé, se me ocurre por ejemplo todo lo relacionado con la subida de precios del petroleo que nos llevará al fin del mundo, o lo que es peor, la resureccion de la malvada energía nuclear. Podrias volver a los años mozos y resucitar la pegatina de "Nuclear no, gracias". Y que vuelven los vaqueros de pata de elefante y las patillas, vamos a volver a desempolvar los libros de Marcuse y las marchas antinucleares....

En fin hay que animar esto.

#28. Publicado por calorro - Septiembre 5, 2005 01:11 AM.

Di que sí, Memetic. No a las nucleares. Si los romanos hubiesen empleado energía nuclear, todavía estaríamos tu y yo caminando sobre sus residuos nucleares.

Propongo llevar los residuos nucleares a la redacción de LD.

#29. Publicado por clavileño - Septiembre 5, 2005 01:12 AM.

"vamos a volver a desempolvar los libros de Marcuse y las marchas antinucleares...."
----------------------------------------
¿Y ha probado a desempolvarse el cerebro?

#30. Publicado por la petite chevrette - Septiembre 5, 2005 01:26 AM.

(M)emetic warrior y hayek, ¿la nueva pareja cómica del circo facholiberal de Danipateras?

#31. Publicado por Alemania - Septiembre 5, 2005 01:38 AM.

Dos cosas. El artículo esta bastante bien, aunque al final desvaria un poco. El parrafo seleccionado ha sido completamente parcial y malintencionado.

Buneas noches,

#32. Publicado por Gatmorgan - Septiembre 5, 2005 05:01 AM.

"Alemania", el articulo es infumable, desde el primer parrafo.

La tecnica habitual de contar mentiras en tono de verdad que usan "esos" (neocons, liberales o los de siempre, que da igual el nombre), cuando se aplica al terreno cientifico llega a absurdos bestiales.

El cambio climático no significa que "haga mal tiempo" como insinua el autor en su articulo, significa que se rompe el equilibrio simultaneo de muchos ecosistemas. Y lo peor es el efecto en cadena que pueden provocar en un periodo muy corto. Los sistemas desequilibrados tienen comportamientos violentos.

Sin ser apocalípticos, porque creo que aún estamos a tiempo, o empezamos a cambiar esta sociedad o lo de Nueva Orleans será una menudencia.

#33. Publicado por fede - Septiembre 5, 2005 06:06 AM.

Los chicos de LD se dedican a negar que hay calentamiento global.
El Reisman este sí se da cuenta de que sí existe, pero, inexplicablemente, él no le ve desventajas y se dedica a dar 'buenas ideas'.
Y el Memetic Warrior ya se ha pillado un V8 con los tanques llenos de gasolina y depósitos de nitrógeno por si hay una emergencia, y se dedica a 'apatrullar' el desierto, estilo MAD MAX.

Mientras, la gente normal se pregunta: '¿Y a estos, qué mosca les ha picado? Habrá sido la mosca de La Imaginación, fijo.'

#34. Publicado por - Septiembre 5, 2005 07:30 AM.

No le vendría mal a este hombre leerse el numero de agosto de la revista National Geographic (ed. inglesa), en la que un interesante artículo nos explica como influye el aumento global de temperatura con el incremento (en numero e intensidad) de huracanes y tornados.

Al menos katrina a optado por afectar a los "malos de la peli". ¿Será que la naturaleza sabe defenderse sola? xD.

#35. Publicado por MgL - Septiembre 5, 2005 07:31 AM.

Perdon por el anónimo.

#36. Publicado por - Septiembre 5, 2005 08:00 AM.

Memowarrior, ¿te da envidia que Escolar tenga muchos más posts de usuario que tú? Me parece que noto una cierta envidia... Si hasta un personaje como tú y como hayek tenéis que venir aquí a postear para que alguien os pueda hacer un mínimo de caso, vuestros blogs están moribundos. ¿Por qué será?

#37. Publicado por Thufir - Septiembre 5, 2005 08:47 AM.

"Memowarrior, ¿te da envidia que Escolar tenga muchos más posts de usuario que tú? Me parece que noto una cierta envidia... Si hasta un personaje como tú y como hayek tenéis que venir aquí a postear para que alguien os pueda hacer un mínimo de caso, vuestros blogs están moribundos. ¿Por qué será?"
La ley de la oferta y la demanda. Simplemente. El mercado es justamente implacable. Me empieza a gustar.

#38. Publicado por Jones, Francisco - Septiembre 5, 2005 09:53 AM.

>

Creo que ésta línea escrita por no sé quien es muy desafortunada.

¿ "Los malos de la peli" son los muertos o las personas que no han podido escapar del huracán ?

#39. Publicado por Daniel Rodríguez Herrera - Septiembre 5, 2005 09:56 AM.

Ikki, ¿por qué eres tan mentiroso? En liberalismo.org hay una sección contra Pinochet en el mismo sitio que está la sección contra Allende. ¿Que la realidad no te estropee un buen perjuicio?

#40. Publicado por Draco - Septiembre 5, 2005 10:10 AM.

Je. Se queja de que son todo copipastes.

Lo dramático es que no haga falta nada más que copiar las tonterías que se tragan para criticarles y se queden tan contentos.

#41. Publicado por Enamorado de Pati - Septiembre 5, 2005 10:16 AM.

¿Qué, Pateras, para cuándo un viajecito a Thailandia con el amigo Valín?
Y no nos jodas con lo de Pinochet, que ya se sabe cuáles son las voces chilenas que reproducís habitualmente en vuestros miérdlogs o en el tebeo de tu polla preferida (LD de FJL). Por ejemplo la de Hermógenes Pérez de Arce, el propagandista oficial del pinochetismo durante un montón de años...

#42. Publicado por Juan Antonio - Septiembre 5, 2005 10:35 AM.

O sea, llega un tio y dice que el calentamiento global se arregla con aires acondicionados, cremas solares y pamelas (anderson, ¿no?). Pa mear y no hechar gota.
Se puede aceptar una discursion sobre las causas y las soluciones a adoptar, pero decir gilipolleces de ese calibre...

#43. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 5, 2005 10:47 AM.

Creo que os interesará a los progrellorones frustrados por la pérdida del paraiso del Neolítico:

He encontrado todo el santoral progre en un puesto de todo a 100 de Hortaleza en Madrid: desde Rousseau a Marcuse pasando por Federico Mayor Zaragoza.

Pero teneis que daros prisa, que en ese momento se dirigía al lugar un autobus de monjas agnosticas que venian de un taller de teatro alternativo.

#44. Publicado por El Taxista Progresista - Septiembre 5, 2005 11:16 AM.

hola compañeros. Para combatir el efecto invernadero dandole un uso alternativo a la globalizacion, estoy pensandome en si ponerle pedales al taxi o quitar el motor y meter 20 chinos. Alguien tiene información sobre lo que contaminan los chinos?.

#45. Publicado por - Septiembre 5, 2005 11:24 AM.

¿Y por qué no a las nucleares? No emiten gases de efecto invernadero, y convenientemente controladas, no tienen por qué suceder accidentes como el de Chernobil. Que se sepa, aquel ha sido el único accidente verdaderamente gordo, y no fue en un paraiso ultraliberal, sino en la Unión Soviética.

#46. Publicado por milijiton - Septiembre 5, 2005 11:34 AM.

Pero en lo de Chernobil la culpa la tuvo Aznar por apoyar la guerra de Paicequestán que hizo a la URSS poner la central al limite. Si es que después de Hitler el el más malo.

#47. Publicado por DrWho - Septiembre 5, 2005 11:46 AM.

Se debería crear una consultora llamada "Soluciones Reisman para un mundo mejor, S.A." para desarrollar ideas tan interesantes como:

- Para la lucha contra la contaminación de mares y ríos, crear nuevas especies de peces, moluscos y mamíferos marinos genéticamente mutantes que se alimenten de elementos químicos pesados y otra basura. Al resto de especies, que les den.
- Para erradicar el SIDA, se debe invertir en crear más grandes y modernos cementerios. Estudiar científicamente sus causas es del todo infructuoso, como se viene demostrando.
- Para eliminar el terrorismo, se deben invadir y aniquilar los países que supuestamente lo apoya: de nada sirve estudiar y analizar el orígen, la raíz del problema (esta idea la cedió muy amablemente J.M. Aznar a la consultora "Soluciones Reisman para un mundo mejor, S.A.", quedando reservados todos los derechos de copyright).

¡Un mundo mejor es posible!

#48. Publicado por enhiro - Septiembre 5, 2005 11:52 AM.

¿Que la realidad no te estropee un buen perjuicio?

prejuicio, tanto leer y tanta cultura...

#49. Publicado por Javier - Septiembre 5, 2005 12:18 PM.

Esta claro que Katrina se ha llevado por delante muchas teorias liberales:

Naufragos Politicos
Pedro de Silva (http://www.lne.es)

Es probable que ya nada sea igual en USA, y el paso de «Katrina» suponga un impacto como el del 11-S, aunque en otra dirección.

Cuando una casa se derrumba, vemos, en las habitaciones abiertas a las miradas, la forma de vida que había dentro. El viento ha levantado la falda de la mesa camilla del modo de vida americano, dejando al aire la pobreza y marginación social que había debajo, y su poder de subversión cuando el orden cede en un punto del cercado.

La insurgencia de Irak y la larvada insurgencia interior de USA no son tan distintas, y finalmente nacen de lo mismo.

La experiencia de la historia, en cualquier parte, demuestra que las leyes del mercado no eliminan la desigualdad, sino que la fomentan. Las políticas de igualdad han sido siempre, de Bismarck a la socialdemocracia, fruto de la acción del Estado. Bush, y todos los partidarios de desmontarlas, chapotean hoy en las aguas del Misisipí.

#50. Publicado por chochis - Septiembre 5, 2005 12:20 PM.

Continuamos con el festival del humor! Menudo septiembre estamos teniendo!
Y estos se llaman intelectuales? xD

#51. Publicado por Nuño - Septiembre 5, 2005 12:25 PM.

Los editores de El Jueves deben estar acojonados con la competencia de estos esforzados chicos.

"De hecho, probablemente resultara que, si se permitiera hacer los ajustes necesarios, el calentamiento global, si se produjera de verdad, acabaría siendo altamente beneficioso para la humanidad en su balance neto [...] La roturación de estas junglas—no “bosques pluviales tropicales” como se les llama hoy día eufemísticamente—y la consiguiente eliminación de sus serpientes venenosas otras bestias hostiles y su sustitución por granjas y ranchos, es de un enorme provecho desde el punto de vista de la vida y el bienestar humanos"

El calentamiento global es bueno. Lo chungo, chungo de verdad son las serpientes y las arañas. Me ha convencido, mira por dónde, os espero en el río cazando culebrillas y, de paso, salvando el mundo.

#52. Publicado por Thufir - Septiembre 5, 2005 12:38 PM.

Desde luego Nuño, esa última gilipollez que has citado va a necesitar cinco "Castros" y ocho "Chernobyl´s para encubrirla. Los chistes de chinos ya no van a ser suficientes.

#53. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 5, 2005 12:54 PM.

La experiencia de la historia, en cualquier parte, demuestra que las leyes del mercado no eliminan la desigualdad, sino que la fomentan. Las políticas de igualdad han sido siempre, de Bismarck a la socialdemocracia, fruto de la acción del Estado. Bush, y todos los partidarios de desmontarlas, chapotean hoy en las aguas del Misisipí. Javier dixit

Empiricamente, las políticas igualitarias estatalistas son las que generan más injusticias. Las sociedades más desarrolladas social y económicamente se fundamentan en el reconocimiento de los mercados libres (sin prevendas monopolísticas y sin mesianicos líderes libertadores de oprimidos)

#54. Publicado por Ikki - Septiembre 5, 2005 01:31 PM.

Vamos a ver Daniel, no he querido decir que liberalismo.org este a favor de Pinochet, pero me parece curioso que se utilicen estas palabras para designar a Chavez: "Hugo Chávez (1954) es el más reciente y desgraciado ejemplo de dictadorzuelo sudamericano. Su política populista le llevó a aprobar una nueva constitución, adoptar una política procastrista y "revolucionaria", cuya consecuencia práctica es arruinar a la población y aplastar sus libertades", cuando de sobra es conocido que ha ganado las elecciones con mayoria absoluta y que por ir en contra de intereses nortamericanos en beneficio de su pueblo los yankis dieron un golpe de estado poniendo de títere a Carmona el cual solo representaba los intereses de los ricos (como hizo pinochet con ayuda de la CIA el 11 de septiembre del 73 en Chile). Y sin embargo para designar a Pinochet se utilizan palabras bastante más suaves y nisiquiera se utiliza la palabra dictador ni asesino.

#55. Publicado por Daniel Rodríguez - Septiembre 5, 2005 01:56 PM.

¿En beneficio de su pueblo? ¿Por eso ha aumentado la pobreza y el paro, para beneficio del pueblo? ¿Desde cuando ganar elecciones permite cambiar jueces y armar a milicias para que asesinen opositores? Parece que hay que concluir que Hitler era un demócrata excelso; al fin y al cabo ganó también las elecciones. La legitimidad de origen y de ejercicio son dos cosas a considerar. De hecho, si nos ponemos idiotas, el congreso chileno pidió al ejército que derrocara a Allende, así que se podría decir que el golpe fue democrático, siguiendo tus teorías. En la descripción de Pinochet se dice que mató a 3000 personas y se habla de dictadura. Si hay diferencia en el lenguaje, seguramente sea porque están escritos por personas distintas. Mi lenguaje es más colorido.

#56. Publicado por bunhuelo - Septiembre 5, 2005 01:57 PM.

Nacho, la cita de Nuño supera a la del post original y es auténtica.

#57. Publicado por una - Septiembre 5, 2005 03:33 PM.

son dictadorzuelos los que intentan eliminan el analfabetismo, el hambre y la enfermedad en sus países, víctimas de los bloqueos conservadores que sólo se han empeñado en poner títeres y financiar a la contra y otros grupúsculos paramilitares.

Sin embargo, alguien que ha COMPRADO las elecciones, y que aterroriza a toda su nación agitando el fantasma de Bin Laden, hundiendo aún más en la miseria a los MILLONES de americanos que están en situaciones de pobreza y precariedad, debería ser glosado por "liberal"?

Acaso no tiene más culpa Bush que Hugo Chávez de la situación que nos obligan a vivir, mangoneando en la ONU, saltándose los Convenios de Ginebra, acabando con la atmósfera y proponiendo PAMELAS, obligando a países pobres a aceptar sus dictados económicos y sociales y firmar acuerdos bilaterales para evitar el TPI?

Ande, Dani, menos echarle la culpa a quien lucha por la dignidad y menos lamerle el orto a los CULPABLES de la explotación del hombre por el hombre. Vomite sus "floridos" análisis en otro lugar, a gente sin estómago ni corazón, pero no nos intente convencer con moralinas baratas y basadas en análisis miopes y sesgados de la realidad.

Lee las últimas palabras de Salvador Allende y dime si no hay en su discurso más dignidad que en los escuadrones de la muerte que enviaron a la muerte a miles de compatriotas.

Rompe tus cadenas, y no nos pretendas vender por bonitas las que portas...

#58. Publicado por nunila - Septiembre 5, 2005 04:04 PM.

¡¡¡Vivan los neocons sin complejos!!!!!
Así nos podremos dar todos cuenta de los memos que son.
Pero ello no será ningun consuelo cuando nos quememos por la falta de la capa de ozono a pesar de las lociones y se hundan las costas por el cambio climatico.

#59. Publicado por nunila - Septiembre 5, 2005 04:05 PM.

Por no hablar de la pertinaz sequía y los campos de golf, que esa es otra.

#60. Publicado por Alemania - Septiembre 5, 2005 04:09 PM.

O no os lo habeis leido (yo llegue hasta la mitad) o "progres" y "fachas" solo se diferencian en el color de los parrafos que se ignoran. Apunto:

-Es absolutamente cierto que el movimiento ecologista esta integrado por una pandilla de incoherentes que nunca jamas confiaran en la ciencia (energia nuclear, alimentos transgenicos y en general cualquier cosa que suene a moderno o tecnologia).

-Tambien es cierto que por algun motivo misterioso en cuanto al cambio climatico, un area donde nuestros conocimientos son nulos, nuestros modelos no funcionan y la investigacion apenas acaba de nacer, los ecologistas va y SI que confian... joder, es como si no te subieras a una bici porque no te crees que se pueda mantener en equilibrio y luego volaras tan alegremente en helicoptero.

-Y por ultimo, tambien acierta en lo de que cuando todo lo que sabemos de historia, ciencia, filosofia y tecnologia nos indica que el camino hacia adelante es el que genera progreso, riqueza y mejoras para todos, los ecologistas lo que sugieren es que desconectemos el mundo, nos peguemos un tiro y dejemos que la naturaleza siga su curso, porque ella es muy sabia y no se equivoca nunca. Partiendo de la base de que esta ultima afirmacion es, entre todas las que he oido, una de las mas grandes falacias (porque equivocarse no esta dentro del rango de cosas que puede hacer la madre naturaleza, al menos no sin la ayuda del Gran Espaguetti), el resto del argumento no se sostiene.

-Luego se dedica a decir un monton de tonterias, supongo que como parte de la cuota para que le publiquen. Ni siquiera el fragmento que subraya nunyo es tan falaz: si hubiera calentamiento global, algunas zonas se volverian mas aridas (el Sahara creceria), pero otras se volverian mas secas y mas faciles de cultivar (a Francia y a Alemania les vendria de puta madre :D :D :D ).

Y hacedme el favor de, si me contestais, contestadme a los argumentos y no a las palabras.

Un saludo,

#61. Publicado por Alemania - Septiembre 5, 2005 04:13 PM.

... que cojones tendra que ver la capa de Ozono con el cambio climatico?

#62. Publicado por john galt - Septiembre 5, 2005 04:48 PM.

Estoy cada vez más convencido, un progre es alguien que quiere para los demás lo que nunca querría para él.
¿Cuántos de vosotros prescindiríais de verdad de todo lo que contamina? ¿De verdad os creeis todo lo que os dicen?
En los tiempos en los que no había contaminación ¿Cuál era la esperanza de vida al nacer cuando no había automóviles? ¿Cuántos niños morían en los primeros años de su vida cuando no había centrales térmicas? ¿Podría funcionar un quirófano sin energía electrica contaminante? ¿U operamos al paciente utilizando energía eólica? Si se para el viento en mitad de la operación ¿qué hacemos? ¿El comunismo no ha contaminado nunca?
Propongo entre todos, liberales y progresistas hacer un listado exhaustivo de todo aquello a lo que tendríamos que renunciar para volver a ese mundo utópico, a ver en qué queda la utopía, por ejemplo Internet, un, dos, tres, responda otra vez...
Realmente produce cierto asombro, en pleno siglo XXI comprobar que hay gente que sigue afirmando que la tierra es plana, es lo que Revel llama "El conocimiento inútil"

#63. Publicado por john galt - Septiembre 5, 2005 05:09 PM.

Por cierto, después de esto http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=6476&subtema=
¿que os queda?

#64. Publicado por Paulus - Septiembre 5, 2005 05:11 PM.

"(...) liberales y progresistas (...)"

Patético

#65. Publicado por bunhuelo - Septiembre 5, 2005 05:33 PM.

Alemania y John,

que este tipo sea capaz de escribir párrafos diciendo verdades o que desde el ecologismo se puedan decir burradas no me aporta nada en esta cuestión.

La realidad es que lo que dice este hombre en el párrafo que cita Escolar o en el que cita Nuño es IN-TRA-GA-BLE.

Y si no sois capaces de ver eso es que sois gilipollas integrales.

#66. Publicado por Nuño - Septiembre 5, 2005 05:40 PM.

No, Alemania, si yo no digo que sea un argumento falaz. Es más, a mi me dan mogollón de repelús las arañas. Y las serpientes ni te cuento.

#67. Publicado por Nacho - Septiembre 5, 2005 05:51 PM.

Alemania:

El hecho de criticar las tonterías de este señor no significa pedir la vuelta a las cavernas. Ésta es la dialéctica de Bush: si me criticas, como los terroristas, es que tú también eres un terrorista.

Dicho de otro modo: ni creo que la civilización vaya a desaparecer la semana que viene -en plan "el día del mañana"- ni me parece que la cosa está como para renunciar y descojonarse con las medidas mínimas de prevención, como el Protocolo de Kioto (un acuerdo que en ningún punto dice que tengamos que renunciar a la electricidad o al automóvil).

Yo tampoco estoy del lado de los ecologistas del Apocalipsis del séptimo día, pero es injusto generalizar. No todos los ecologistas son iguales. Y me imagino que tampoco todos los "liberales" están de acuerdo con tonterías de este calibre.

Saludos,
Nacho

#68. Publicado por bunhuelo - Septiembre 5, 2005 05:57 PM.

No sé que me ha pasado que de repente me he vuelto un júligan.

Ahí!, Nacho, ahí!, dales caña.

Dale a john también.

#69. Publicado por cád - Septiembre 5, 2005 06:14 PM.

Memotics de Warro, citas a Escolar cinco veces en uno de tus post. Eso se llama fijación y es tratable. Es normal, no pasa nada. Pero como que te relega ¿no?

#70. Publicado por neike - Septiembre 5, 2005 07:23 PM.

Pues nada, un ventilador y una cremita y a olvidarse del cambio climático. Y a los mejor los suecos hasta lo agradecen.

#71. Publicado por Peanut - Septiembre 5, 2005 09:05 PM.

El día que oiga decir a Rodrigo Rato " crecimiento económico sotenible" " distribución de la riqueza" y " responsabilidad social de la política energética", o " explotación racional de los recursos" , le voto. Por liberal con dos dedos de frente.

Pero claro, de donde no hay, no se puede sacar, y no me refiero al petróleo. Es un mamporrero dialéctico, pero sin ideas. Por eso está donde está. Un títere de la escuela económica de Enron.

#72. Publicado por Salitre - Septiembre 5, 2005 10:02 PM.

Cád, tienes toda la razón. El tipo es un auténtico coñazado reconocible siempre: Taxist/Memetic/Prisoin,.. simpre suelta el mismo rollo, da igual el tema, siempre igual.

#73. Publicado por clavileño - Septiembre 6, 2005 02:00 AM.

"Taxist/Memetic/Prisoin,.. "
-----------------------------------
¿Tres personas distintas y una misma naturaleza?. Yo los llamaría a los tres Trinidad, por la Santa.

#74. Publicado por clavileño - Septiembre 6, 2005 02:00 AM.

Es más corto Trini

#75. Publicado por Alemania - Septiembre 6, 2005 09:54 AM.

Bunhuelo: si tiene razón en unas cosas, cojer el parrafo en el que suelta la animalada y reirse de él es un poco triste.

Nuño: buenisimo tu comentario, me he partido el culo, gracias por el apunte.

Nacho: algunos economistas dicen que el protocolo de Kioto corta las alas a todo el desarrollo. Yo no se tanto, pero si que creo que no estamos tan metidos en el futuro como para poder seguir hacia adelante poniendonos límites. De todas formas, mi comentario iba más encaminado a llamar la atención que a tener razón en todo. Te seguiré leyendo, eres bueno.

Un saludo,

#76. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 10:12 AM.

"Algunos economistas dicen que el protocolo de Kioto corta las alas a todo el desarrollo"

Yo eso no lo dudo. Claro que Kioto tiene un precio. Siempre es más barato contaminar. Los que defienden que la contaminación desaparecerá sola porque, total, nadie quiere tirar su dinero por una chimenea son otros.

La pregunta es otra. ¿Cómo de alta es la factura? ¿Podemos pagarla? ¿Merece la pena pagarla? Yo creo que sí. Y no creo que sea tan elevado el precio si medio mundo puede afrontarlo aunque el principal contaminador pase del tema y, por tanto, su economía se beneficie de la falta de solidaridad con el resto.

Por otra parte, no soy muy dado a las conspiraciones. Pero no es muy complicado seguir el rastro del dinero de la industria contaminante en la financiación de tanto excéptico con Kioto y el cambio climático. Es lo que tiene el libre mercado: si hay demanda alguien se ocupa de crear la oferta.

#77. Publicado por bunhuelo - Septiembre 6, 2005 10:20 AM.

Es sencillo Alemania: que no suelte animaladas

#78. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 6, 2005 12:23 PM.

La pregunta es otra. ¿Cómo de alta es la factura? ¿Podemos pagarla? ¿Merece la pena pagarla? Yo creo que sí. Y no creo que sea tan elevado el precio si medio mundo puede afrontarlo aunque el principal contaminador pase del tema y, por tanto, su economía se beneficie de la falta de solidaridad con el resto.Nacho dixit

Conforme, ojalá fuera la ONU capaz de auspiciar una especie de Plan Marshall internacional que, como el Fondo de Cohesión de la U.E. financiara inversiones en protección del medio ambiente y redes de transporte (además de prestar ayuda técnica, formativa...) . Por supuesto la doctrina Bush no va con estas ideas, esa falta de solidaridad a la que te refieres; pero los europeos deberíamos de tomar una posición común aquí. Nuestro estado de bienestar a largo plazo depende del bienestar de esos paises pobres (corrompidos...)


Por otra parte, no soy muy dado a las conspiraciones. Pero no es muy complicado seguir el rastro del dinero de la industria contaminante en la financiación de tanto excéptico con Kioto y el cambio climático. Es lo que tiene el libre mercado: si hay demanda alguien se ocupa de crear la oferta. Nacho dixit

Pues perdona pero no se quieres decir en este párrafo


#79. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 12:33 PM.

No se quieres decir en este párrafo

Pincha en los enlaces. Lo que quiero decir es que yo no me creo eso de que la industria petrolífera se ha cargado a los científicos que han desarrollado motores de agua (como afirman algunas conspiranoias). Pero da la casualidad -oh, qué casualidad- que los estudios que niegan Kioto y el cambio climático están financiados por partes interesadas. Por ejemplo: Libertad Digital, cuyo principal inversor es una corporación industrial con probable interés en que Kioto no prospere.

#80. Publicado por Alemania - Septiembre 6, 2005 12:35 PM.

clap, clap, clap

bunhuelo, dejalo, Nacho ya se ha ocupado de mi.

Un saludo,

#81. Publicado por elvis calatayud - Septiembre 6, 2005 12:48 PM.

Endesa -mientras dure- creo que mantendrá su interés en el desarrollo de las nucleares y eso es compatible con Kioto. Es que, joder yo creo que hay que ser malvado o estúpido -y no necesariamente liberal- para no defender el compromiso de kioto.

#82. Publicado por - Septiembre 6, 2005 03:59 PM.

..

#83. Publicado por - Septiembre 7, 2005 04:23 PM.

.

#84. Publicado por Cortade - Septiembre 8, 2005 08:00 PM.

Lo hago gratis cuando tengo algo de tiempo, Whiteshark. Lo de decir estupideces, me refiero. La verdad es que la cosa no tiene ninguna gracia, ya te digo. Igual que tampoco tienen gracia la afectación, el sectarismo, etc. De todas formas eleva tu el nivel de los debates de por aquí, ya que sabes de higiene mental (¡vaya un concepto al que invocas!) y esas cosas.

#85. Publicado por Cortade1 - Septiembre 8, 2005 08:01 PM.

Lo hago gratis cuando tengo algo de tiempo, Whiteshark. Lo de decir estupideces, me refiero. La verdad es que la cosa no tiene ninguna gracia, ya te digo. Igual que tampoco tienen gracia la afectación, el sectarismo, etc. De todas formas eleva tu el nivel de los debates de por aquí, ya que sabes de higiene mental (¡vaya un concepto al que invocas!) y esas cosas.

#86. Publicado por Cortade - Septiembre 8, 2005 08:02 PM.

Perdón por el duplicado!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?