Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 09, 2005

Por el bien de la infancia

unicef.jpg

Que la industria discográfica aproveche toda oportunidad posible para insultar a sus clientes o meterles miedo no es una novedad. Que la ONG "Save the children" y "Unicef" -nada menos que el organismo de la ONU que se ocupa de velar por los derechos de la infancia- se sumen a la fiesta ya no es tan común. Lean, lean (PDF).

Vía Barrapunto, vía David Bravo

Ignacio Escolar | Septiembre 9, 2005 04:02 PM


Comentarios

#1. Publicado por BG-TA - Septiembre 9, 2005 04:47 PM.

tremendo lo de save the childrens...
:'(

nadie escapa al control de las CORPORACIONES

#2. Publicado por Javier - Septiembre 9, 2005 05:08 PM.

En cuanto pueda llamo a Unicef para verificar esta información. Si es cierta expondré mi queja y me daré de baja como socio.
No pienso ser socio de nada que trate de imponer este pensamiento del miedo y la mentira como hacía la iglesia del medievo, y menos en la infancia.

#3. Publicado por WhiteShark - Septiembre 9, 2005 05:17 PM.

Buenass.

Más que la ridiculez absoluta de los garrulos fanáticos del copyright de ACAM, lo que verdaderamente sorprende es que alguna cabeza pensante, por ser optimista, de Unicef O Save The Children no se haya dado cuenta de semejante barbaridad.
Y de que hayan utilizado el nombre de sus organizaciones para perpetrar semejante panfleto de mentira y manipulación en loa y alabanza a la SGAE.
¿O será que soy demasiado ingenuo pensando que siempre hay alguien con un mínimo de inteligencia al frente de las ONGs y demás organizaciones sin ánimo de lucro?.

Un saludo. WhiteShark.

#4. Publicado por Jordi - Septiembre 9, 2005 05:47 PM.

La ilustración de la pag 7 es delirante....

#5. Publicado por QueGanasTengo - Septiembre 9, 2005 05:58 PM.

Todo por la pasta.

Sin importar en nombre de quien se haga. Hoy es por los niños, ayer por nosotros y para libraranos de Saddam y sus Armas de Destruccion Masiva, mañana por quien haga falta.

Las corporaciones usan al que sea, vivo, muerto o por matar, niño, viejo, animal o vegetal, nos tienen cogidos por los huevos, todo lo controlan, a todo le ponen precio. Que asco!!!

#6. Publicado por juanjo - Septiembre 9, 2005 06:21 PM.

Puedo aceptar que el contenido sea sumamente tendencioso y muy exagerado, pero esa guía está cargada de razón. Leyéndoos da la sensación de que se utiliza la imagen del menor para defender oscuros intereses, o algo peor. Pero lo cierto es que tan sólo se advierte a los padres (a aquellos cuyo conocimiento de internet sea deficiente, que no son pocos) de los peligros que puede entrañar el uso de las redes P2P por parte de sus hijos, con más cultura informática pero a la vez mucho más inocentes. Son los mismos peligros que entraña el uso de internet en sí pero multiplicados por 10, y es bueno que los padres lo sepan.

#7. Publicado por fichado - Septiembre 9, 2005 06:22 PM.

Repugnante forma de asociar en la cabeza de la gente que:
Escuchar musica es pagar facturas.
Y luego dicen que yo soy neoliberal..
Pero es que no hay descarga gratuita autorizada por el propio autor? es que el autor no puede ser recompensado de otra forma que no sea pasta?Y por que esta pasta tiene que ser pagada por el consumidor?Acaso le pago yo a Nacho por leer/escribir aqui?
Pero lo mas jodio es que la industria musical en alianza con las entidades tipo sgae quieren que les paguemos aunque ni siquiera consumamos musica.
Millones de euros generados por los canones del 90% de los artistas y solo se lo lleva el 10% de ellos.Los que mas venden.Los pobres trabajando para llenar los bolsillos de los mas ricos y a cambio de nada.
Y lo llamam Cultura...eso es esclavitud.

#8. Publicado por juanjo - Septiembre 9, 2005 06:25 PM.

Yo entiendo la ilustración de la página 7 como un chiste. Es una exageración del tipo de cosas que te puede pasar si tu hijo de 12 años usa inconscientemente las redes p2p sin tu control, nada más.

#9. Publicado por Goldstein - Septiembre 9, 2005 06:37 PM.

Sr. Fichado, yo tenía entendido que Vd. defendía la propiedad privada. Ahora me entero que es Vd. un peligroso liberticida filo-comunista.
Bienvenido al club.

#10. Publicado por dr Boiffard - Septiembre 9, 2005 06:48 PM.

Estas cosas me ponen muy violento.

#11. Publicado por Lou - Septiembre 9, 2005 06:55 PM.

Y yo que tengo el negocio del siglo y no me había dado cuenta: tengo varios millones de hectareas de bosque, que son, como todos saben, productores de oxígeno, así que voy a cobrar por el consumo del mismo a los habitantes de la zona.

Es más, voy a crear una sociedad de gestion de mis derechos y de los que están en mi situación, para que todo el mundo pague, y me voy a asegurar el respaldo político a base de untar (me gusta la mermelada, mira tú).

Y al que no pague, denuncia al canto. Y, mientras tanto, una bolsa en la cabeza para que no se le ocurra respirar MI oxigeno. Y si se muere, que se joda, que hubiese pagado. Bah, "bien común, bien común", siempre la misma excusa...

Bueno, en realidad no los tengo los bosques esos, pero que chollo si los tuviera, ¿no? De todos modos, voy a hablar con alguien de Mosanto, a ver si se puede patentar el aire, igual me puedo hacer rico por ahí...

#12. Publicado por fichado - Septiembre 9, 2005 07:21 PM.

Coño Goldstein ,no me asustes.
Sigo creyendo en la propiedad privada(todo derecho tiene sus limites, pero en fin por no alargar esto, paro aqui).
Precisamente respetando la propiedad privada hay que respetar que un musico haga lo que le de la gana con su obra, como regalarla o negociar por si mismo lo que quiere a cambio.
Y si no quiere negociar solo ,puede unirse LIBREMENTE a un sindicato a una empresa o a lo que le de la gana.
Si quiere ganar pasta puede intentarlo montando una empresa.Si lo hace por amor al arte,igual le conviene una fundacion.Yo que se.
Ya sea la cultura una mercancia o algo sin animo de lucro,la sgae no aporta nada salvo a si misma.
Como los canones son irrenunciables son un ATAQUE A LA PROPIEDAD PRIVADA y al derecho de libre empresa del musico.No es el,ni siquiera quien fija su cuantia.
Ademas,como la adscripcion a la entidad de gestion es obligatoria es un ataque al derecho de libre asociacion.

#13. Publicado por javi - Septiembre 9, 2005 07:31 PM.

valla panda de chorrizos

#14. Publicado por eo - Septiembre 9, 2005 07:46 PM.

aznar terrorista, donde esta las armas quimicas

#15. Publicado por Defunkid - Septiembre 9, 2005 09:39 PM.

(lo mismo que he puesto en el blog de david lo pongo aqui a ver si mas gente se anima)

la cosa es sencilla aunque requiere participacion:

· acercate al cole de tus hijos
· pregunta por el director o directora o por quien lleve la asociacion de padres
· dile que quieres montar una charla sobre seguridad en internet para los chavales y los padres
· seguramente estaran encantados y se te lo haces bien tienes tour asegurado por todos los coles de la ciudad

cada vez mas chavales piden ordenadores y cada vez hay mas padres preguntandose que es todo esto. es cuestion de no perder la oportunidad de informar debidamente. te agradeceran eternamente saber como se les paran los pies a los virus, al spam, al spyware y de paso entender que lo que hacen sus hijos con el emule no es ilegal por mucho que digan los habituales.

de paso explicar a los padres como eliminar las evidencias de que han visitado paginas de señoritas desenfrenadas o musculados mocetones y sobre todo como controlar el contenido que ven sus hijos

De momento ya tengo 3 colegios en barcelona encantados con la idea

#16. Publicado por - Septiembre 9, 2005 10:04 PM.

Hola.
Solamente quería animar a aquellos que vean desafortunado el respaldo de estas ONG's al "manual" hacérselo saber via mail:
unicef@unicef.es
stch@savethechildren.es
info@savethechildren.es

#17. Publicado por nick_nick - Septiembre 9, 2005 10:06 PM.

Una nueva versión.
Padres

#18. Publicado por nick_nick - Septiembre 9, 2005 10:07 PM.

La nueva versión aquí: http://static.flickr.com/27/41788478_57dbbc61e7_o.jpg

#19. Publicado por Guerrillero - Septiembre 9, 2005 11:13 PM.

Buen intento, nick_nick.

El único problema es que la puta SGAE se queda con un porcentaje de la recaudación de los conciertos, aunque sean benéficos.

Esa es la gran paradoja de los que defienden que los músicos viven de verdad de los conciertos. Fijate que, aunque es cierto, estan totalmente esclavizados a la puta SGAE.

#20. Publicado por nick_nick - Septiembre 10, 2005 01:16 AM.

No me refería a la SGAE, sino a las discográficas.

#21. Publicado por Daniel S. - Septiembre 12, 2005 12:22 PM.

Me parece tremendo que bajo la excusa de la pornografía se manipule la opinión de los padres hacia las redes p2p. Se preocupan de los fakes en el emule pero no se preocupan de que Melendi salga en la tele diciendo que no ha leido un libro en su vida (que buen ejemplo para la infancia, si). En fin, es el mundo que nos toca vivir, he pensado mas de una vez que quizá ser un campesino en la Edad Media podría no estar tan mal...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?