Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 11, 2005

Caridad cristiana

En la radio de los obispos son unos cachondos. Pueden hacer chistes hasta con los inmigrantes muertos en la frontera de Ceuta y Melilla.

Gracias por el enlace, Pedro

Ignacio Escolar | Octubre 11, 2005 10:37 AM


Comentarios

#1. Publicado por Porco - Octubre 11, 2005 10:53 AM.

a petición de los oyentes lo repitieron hasta tres veces para gozo y escarnio del ¿respetable?

#2. Publicado por h - Octubre 11, 2005 10:58 AM.

¿ Esto que es?

¿ Ocultar la incapacidad de este Gobierno de inútiles, inpeptos, y cuya cabeza es el tonto del haba de zETApé, esparciendo mierda a la COPE?.

!!!Venga!!!, que el que nos gobierna es zETApé.

#3. Publicado por miksd - Octubre 11, 2005 10:59 AM.

Alguien sabe si tiene límite la demencia ?

#4. Publicado por Inherent - Octubre 11, 2005 11:00 AM.

Perdón si me equivoco, pero esto es un blog personal, no necesariamente político... aquí se puede postear de lo que se quiera, no?

#5. Publicado por Fernando* - Octubre 11, 2005 11:03 AM.

Esto es nada mas que lo que es. Esta bien claro, tan solo hay que escucharlo. Pero es mejor seguir la consigna de que todo es culpa de "zETApe", asi es mas facil vivir, verdad?

Que bajo han caido...

#6. Publicado por Realista - Octubre 11, 2005 11:03 AM.

Alguien puede transcribirlo, es que no dispongo de audio.

#7. Publicado por Claudillo - Octubre 11, 2005 11:03 AM.

Vaya estolidez¡¡¡ Pero si es un corte de algún programa de humor. Mas que nada es una crítica a la politica del gobierno con el ejercito y eso. Sacar de eso una crítica a la COPE y por elevación a la iglesia es una pasada.

(PD.- Yo he visto muchos chistes del 11-S y del katrina)

#8. Publicado por Inherent - Octubre 11, 2005 11:06 AM.

... me referia a la libertad de nacho de postear sobre lo que mejor le parezca, claro.

Transcripción de expresiones que he oido:

"650000 subsaharianos van a participar en la prueba de salto de altura"
"Pistoletazo de salida"
"CheerLeaders animando" --> mujeres inmigrantes.

#9. Publicado por Kurtz - Octubre 11, 2005 11:07 AM.

Claudillo, te pongas como te pongas no es de buen gusto reirse de esa manera del drama que viven unos cuantos de miles de personas.
Es una critica a la COPE porque es la emisora que lo emitio ¿te parece poca responsabilidad?

Saludos

#10. Publicado por Nacho - Octubre 11, 2005 11:07 AM.

No lo tengo claro, pero parece cosa del "grupo risa", ese espacio tan ácido y entretenido del programa de FJL.

Anónimo H, si quieres leer críticas sobre cómo está llevando el gobierno este tema, puedes revisar los artículo de la última semana. Una cosa no quita la otra.

#11. Publicado por Fernando* - Octubre 11, 2005 11:07 AM.

Claudillo, ¿has visto algun chiste sobre el 11-S por ejemplo con la cancioncilla "pero mira como caen y vuelven a caer..."?

Sería una falta de respeto total a las victimas, espero que asi lo creas.

Vale que sea una critica al gobierno, pero hacer critica del gobierno riendose de las victimas??? ahora ya todo vale???

#12. Publicado por LT - Octubre 11, 2005 11:08 AM.

Estoooo... no soy fan de la cope precisamente (soy ateo y de izq.), pero no veo problema en hacer pitorreo y mofa.

De hecho, los de la cope no son los únicos:
http://elpalimpsesto.blogspot.com/2005/10/gladiadores-subsaharianos.html

Yo mismo en mi blog tb me pitorreaba, aunque con mucha critica:
http://gatetoavalon.blogspot.com/2005/10/saltar-la-verja.html

De hecho, creo que el pitorreo y la mofa son en la mayoria de estos casos UNA CRITICA.

#13. Publicado por Zape - Octubre 11, 2005 11:25 AM.

Pues me temo que estás en lo cierto Inherent. Pero claro, el amigo h se ha sentido ofendido al ver una CITA (que no un comentario) de las barbaridades que se dicen en su radio de almohada y ha querido CENSURAR el tema de conversación.

Tengo que decir que en algo sí le doy la razón y es en el hecho de que ZP tiene gran parte de culpa en este tema. Y es que lo que yo no entiendo cómo en pleno siglo veintiuno, en un estado que se pretende laico, todavía se esté subvencionando con los impuestos de todos, una institución que no presta ningún servicio PÚBLICO que la distinga y que, a su vez, mantiene ese medio de comunicación (cuya existencia me parece legítima) pero que no es de recibo que paguemos todos (al menos en parte), mientras hace competencia a los demás medios privados que, dicho sea de paso, tienen mucha más audiencia.

Personalmente propongo que se corte la subvención a la iglesia, pasando POR FÍN a ser un estado laico y que se destine ese dinero a la promoción del desarrollo en el África subsahariana, lo que, sin duda, sería mucho más beneficioso para la humanidad que pagar el soez altavoz del púlpito.

#14. Publicado por - Octubre 11, 2005 11:26 AM.

Vaya! la caridad cristiana sólo existe para algunos, los de su redil... A los otros, entre ellos los pobres negritos africanos, que les jodan que la mayoría son bestias paganas, idólatras y
sodomitas.

Cuando la COPE se pone a hacer humor político siempre disparan hacia el mismo lado. Los espacios de humor de FJ de todos los Santos y la Cristina López Goebbels son claro ejemplo. Podrían aprender un poco de los Guiñoles del Plus que lo mismo se ríen de ZP, de los barones socialistas, que de Zaplana, Acebes y Cia. Estoy esperando alguna mordacidad en referencia al PP en la COPE.

Es lo malo de la derecha reaccionaria, su nula capacidad para reírse de ellos mismos. Claro, se ven tan perfectos que no se reconocen errores, por eso están en la oposición y no por el 11M...

#15. Publicado por Nicetas Coniates - Octubre 11, 2005 11:28 AM.

Perdón el de antes era yo

#16. Publicado por domingo - Octubre 11, 2005 11:32 AM.

Efectivamente, no es un chiste de muy buen gusto. Poco apropiado, aunque el objetivo no sea mofarse de los inmigrantes sino criticar al gobierno. Pero tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras, pues bromas de este tipo las hay a todas horas en todos los medios. Incluyendo muchas contra la Iglesia Católica, que no por estar subvencionada deja de merecer el debido respeto.

#17. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 11, 2005 11:34 AM.

Mu gracioso, una vez más se antepone la política a un drama tan tremendo como el de los inmigrantes. Mierda de mundo.

#18. Publicado por Elías - Octubre 11, 2005 11:36 AM.

No creo que por ser propiedad de la Conferencia Episcopal todos los programas deban hacerse con el catecismo al lado. De hecho, muchos la criticarían más si fuese más cristiana.

Se puede argumentar que los cristianos siempre han ido de buena gente y de caritativos, y sería verdad. Bueno, y los socialistas siempre han ido de honrados. Y de caritativos también, y a los negros les están dando por culo -con perdón- en el desierto, sin agua ni comida. Supongo que es más urgente hablar del Grupo Risa que de eso. Qué mala es la COPE, y qué buena es la Vice, ains...

Saludos.

#19. Publicado por Catxum! - Octubre 11, 2005 11:41 AM.

Pues tiene buenos chistes.

#20. Publicado por Manolo - Octubre 11, 2005 11:48 AM.

En la COPE están chalados y son unos canallas morales. Todos. Empezando por Untal Blázquez. ¿De qué extrañarse?

#21. Publicado por Nuño - Octubre 11, 2005 12:01 PM.

Pues aquí todo cristo se rasgó vestiduras y pellejos por el anuncio de marras de El Pais Digital sobre el 11-S

#22. Publicado por irichc - Octubre 11, 2005 12:01 PM.

"Podrían aprender un poco de los Guiñoles del Plus que lo mismo se ríen de ZP, de los barones socialistas, que de Zaplana, Acebes y Cia."

Y una mierda.

#23. Publicado por Defunkid - Octubre 11, 2005 12:02 PM.

si la radio de la conferencia episcopal tiene a gente como losSantos&Co ya te puedes figurar de que catadura moral son. si cristo levantara la cabeza los echaba atodos del tempo a latigazos por citar la biblia. gentuza con alzacuellos

#24. Publicado por Catxum! - Octubre 11, 2005 12:04 PM.

No sé que os extrañais ahora de la cope en particular, y de la iglesia en general.

#25. Publicado por :-P - Octubre 11, 2005 12:13 PM.

Para los que no disponemos de altavoces... cual es el chiste?

#26. Publicado por Catxum! - Octubre 11, 2005 12:22 PM.

;-P, lee el post Publicado por: Inherent a las Octubre 11, 2005 11:06 AM

#27. Publicado por Alexiei - Octubre 11, 2005 12:24 PM.

Personalmente, me ha parecido de mal gusto, por lo casposo sobre todo. Los guiñoles del Plus también hicieron un sátira, pero aparte de ser más ingeniosa y dejar a los inmigrantes a un lado, es que encima era más eficaz: las soluciones hilarantes que iba proponiendo Caldera (incluida una valla de blandiblup o contratar a los propios inmigrantes para construirla) funcionaban bien como denuncia de la imprevisión e irresponsabilidad con que el gobierno está llevando la cuestión.

De todas formas, el límite de la libertad de expresión en un contexto de ficción o de sátira sigue sin estar nada claro. Precisamente porque la ficción acota un territorio autónomo. Me temo que al final los límites entre sátira y burla denigrante los pone siempre nuestra subjetividad. Es decir, cuando se meten con "los nuestros" (entiéndaseme en un sentido amplio y difuso) es cuando nos molesta.

#28. Publicado por Manolo - Octubre 11, 2005 12:24 PM.

"Pues aquí todo cristo se rasgó vestiduras y pellejos por el anuncio de marras de El Pais Digital sobre el 11-S

Publicado por: Nuño a las Octubre 11, 2005 12:01 PM"
---

Bien dicho. Pero a los publicistas no se nos reconoce la misma calidad moral que a un medio de ¿comunicación? patrocinado por la jerarquía de la Iglesia vaticana española.

#29. Publicado por lcd - Octubre 11, 2005 12:33 PM.

he oído cosas mucho más aberrantes en la COPE. por ejemplo, que el estatuto es un golpe de estado (y eso que todavía ni se ha debatido en el congreso). por cierto, que los obispos catalanes se han quejado a la COPE por el trato que dan a cataluña en esa imparcial emisora

#30. Publicado por chochis - Octubre 11, 2005 12:38 PM.

Este humor es muy poco inteligente, se rie de lo evidente... Y encima si que hay alguna frase que se sale fuera de tono...
En fin, como siempre, ganando en mal gusto a cualquier otra cadena de radio y eso que son los "cristianos" los que mandan en esa cadena, donde mas sensibilidazos deberian estar y de donde deberia de salir gente en ayuda de estas personas que tan mal lo estan pasando...

#31. Publicado por kasturbai - Octubre 11, 2005 12:43 PM.

Alexiei, de acuerdo contigo, salvo que en este caso, lo que chirría no es que se metan "con los nuestros" sino que se meten con y se mofan de personas en situación de vulnerabilidad que se han dejado el pellejo en esa valla. Es más fácil saltarse los límites con los poderosos, los ricos, los triunfadores, pero creo que es sencillamente humano que te duela el escarnio a gente que encima está en una situación extrema de necesidad y desamparo, se siente excesivo con todo lo que ya arrastran.

#32. Publicado por Luis - Octubre 11, 2005 12:53 PM.

No me extraña lo más mínimo, si se tiene en cuenta la gentuza que alberga la cadena de los Fariseos -que no cristianos-...En fin, ellos mismos se definen

#33. Publicado por Inherent - Octubre 11, 2005 12:54 PM.

Además de muchas frases como las que he transcrito, también se escucha una horrible cancioncilla cantada por alguien imitando la voz de un moro .... inenarrable!

#34. Publicado por Jordi - Octubre 11, 2005 01:05 PM.

Lcd, la iglesia catalana se desvinculó de la Cope hace años. Tienen su propia emisora, Ràdio Estel.

#35. Publicado por BORRICO - Octubre 11, 2005 01:09 PM.

PUES YO ME HE DESCOJONADO....PERO ME RIO MÁS CON LAS PARIDAS DEL BAMBI ZOPEROLO, Y CON LA CARA DEL MINISTRO FERNÁNDEZ DE LA VOGUE...ALIAS CARAPALO.

#36. Publicado por BORRICO - Octubre 11, 2005 01:12 PM.

O SEA QUE LOS PROGRES NAZIONAL-SOCIALISTAS LO QUE LES JODE ES EL CACHONDEO CON LOS NEGRITOS, PERO NO ABREN LA PUTA BOCA PARA DENUNCIAR A MARRUECOS ( EL GRAN PROTECTOR, LA MANO DEL 11-M ), ESO NI HABLAR, LOS MOROS SON INTOCABLES, LO DICEN POLANCO, EL CORRUPTO GONZÁLEZ Y SUS NEGOCIOS EN EL MAGREB.....IROS A CAGAR Y LIMPIAROS EN CULO CON EL NOU ESTATUT ( ESTÁ FOTUT )

#37. Publicado por Kurtz - Octubre 11, 2005 01:16 PM.

Borrico, Borrico...tu nick lo dice todo...

#38. Publicado por lindyhomer - Octubre 11, 2005 01:27 PM.

Supongo que Nacho no denuncia el que se haga mofa de eso, al margen del gusto y la oportunidad del momento, si no de la hipocresia de la iglesia católica que forzó a Maragall a pedir disculpas por hacerle la foto a Carod con una corona de espinas para turistas en Jerusalén.
A mi las dos cosas me dieron risa, pero entiendo que esa broma está muy fuera de lugar en la radio episcopal, y previsible en el blog de fulanito o menganito.

El sociólogo tampoco es un lumbreras que digamos

#39. Publicado por br1su - Octubre 11, 2005 01:31 PM.

hay algo sobre la gente que escribe con mayúsculas que no deja de molestarme.

en fin... hace unos días escuche en la cope una canción parecida sobre mojamé y zetapé del grupo risa. En la canción se hablaba de 'sudahas' y 'morapios'

Ahora...Recordad que esta emisora la estamos pagando todos.

#40. Publicado por Nacho - Octubre 11, 2005 01:33 PM.

Exacto, lindyhomer. Se puede discutir mucho y muy largo sobre si hay o no hay temas sobre los que no se puede bromar. Lo que no es discutible es el embudo: la misma norma debe valer para todos.

#41. Publicado por Manolo - Octubre 11, 2005 02:00 PM.

He echado un vistazo RÁPIDO por la web de la Conferencia Episcopal. Soy ateo no practicante pero estoy bautizado, asín que teóricamente soy católico o algo parecido, y quería ver qué piensa y qué piensa hacer la jerarquía de la Iglesia vaticana española, a la que, de momento, según ellos (los vaticanos), pertenezco mientras no apostate (¿se dice así?) con el problema de los inmigrantes africanos que se matan por llegar a Europa a través de la frontera hispano-marroquí. ¿Ha manifestado ya su solidaridad moral con los que sufren? ¿Ha enviado a la zona a supervisores? ¿Ha pedido al Opus que envíe voluntarios médicos al área? ¿Considera oportuno manifestarse por una solución humanitaria a la crisis?

Yo no he visto nada en la web de la C.E. española. Insisto en que el vistazo ha sido rápido. Si alguien tiene más información, se la agradeceré. Amén.

#42. Publicado por prosopopeyo - Octubre 11, 2005 02:03 PM.

LT, por alusiones:

Evidentemente, mis "gracietas" no suelen ser de muy delicadas y no dudo que a alguno le pueda disgustar.

Pero si te fijas, la dirección en la que se suceden los "chistes" es completamente opuesto. En mi caso me río de "nosotros" y todo lo que hacemos por "poner coto" a los inmigrantes. De ellos no digo nada y menos, para burlarme de su sufrimiento.

No te diré que me haya escandalizado el corte por los chistes, que evidentemente son de un gusto deleznable, pero sí que lo vergonzoso es más, desde mi punto de vista, la colección de tópicos xenófobos y racistas que se lanzan parodiando "lo musulmán".

Y en cuanto a la doble moral de la Iglesia ¿qué esperaban?

#43. Publicado por mesías - Octubre 11, 2005 02:20 PM.

Esto fijo que es obra del equipo de Abellán, que desde luego es de todo menos obispo y que también ya le metía caña al Ánsar y tiene puesto en pleitos mas de una vez a la COPE. Personalmente creo que es más una crítica que una mofa y que da mucho que pensar de la sociedad actual.

#44. Publicado por - Octubre 11, 2005 02:20 PM.

La derecha no tiene sentido del humor, están tan crispados que pierden los papeles, no hay más que ver las diferencias de estilo entre las páginas de uno y otro signo, las páginas anti-zp están llenas de odio, violencia, destilan caspa por todos los poros, un reflejo de las opiniones políticas, vaya.

#45. Publicado por elvis calatayud - Octubre 11, 2005 02:25 PM.

Hace unos días, defendíamos la libertad de expresión de un heavy sevillano contra los capillitas -Asunto, juego que consistía en matar nazarenos o algo así-
Aunque sea analogícamente, la COPE también puede hacer uso de la libertad de expresión.
Tanto en uno como en otro caso la sensibilidad y el gusto son discutibles.

(me extraña que FELICIDAD aún no haya efectuado una de esas defensas pasteleras de los sociatas en este hilo)

#46. Publicado por Nacho - Octubre 11, 2005 02:27 PM.

Por supuesto, Elvis, de lo que se discute es de la sensibilidad y el buen gusto. Yo no estoy pidiendo que le metan una multa y cárcel al que ha hecho eso.

#47. Publicado por El Teleoperador - Octubre 11, 2005 02:34 PM.

¡Mierda!, y yo del lado del derecho del Grupo Risa para reírse de lo que quieran. Menos mal que también estoy con el derecho de crítica de los demás (incluso mío) para opinar que es un sketch de muy mal gusto.

#48. Publicado por elvis calatayud - Octubre 11, 2005 02:45 PM.

Nacho es jodidamente difícil defender la libertad de expresión si nos la cogemos con papel de fumar. Pero creo que estamos cayendo en la trampa de lo politícamente correcto ¿me convierto en homófobo si me rio de un mal chiste sobre maricones -homosexuales, en castellano politícamente correcto-? ¿y en racista, si el chiste es sobre negros -subsaharianos en lenguaje p.c.- o moros -magrebies en l.p.c.-?

He leido en LaLibertadDigital que un alcalde británico de religión musulmana ha prohibido que en las dependencias locales se exhiban reproducciones de cerdos en tazas (las típicas de oficina, el amigo de Winnie The Poo era un cerdo y como los británicos tienen muy mal gusto para elegir tazas, parece ser que este modelo con cerdito es muy popular ), carteles... para no molestar a los muslins durante el ramadan

#49. Publicado por BalonesFuera - Octubre 11, 2005 02:56 PM.

Hay un tipo de gente que va por la vida pidiendo a gritos un par de hostias. Pertenece a ese grupo el macarra que demuestra su valentía juntándose con otros cinco para pegarle una paliza a alguien. El idiota que se viste de Michael Jordan, se pone la gorra al revés y no sólo pide más gasolina, sino que se cree el amo del barro. El imbécil que compensa a palos con su mujer que es un mierda en el trabajo, el bar y cuando busca aparcamiento.

Todos estos tipejos tienen una cosa en común: se ceban con el indefenso, con el débil, porque no tienen cojones de hacerlo con el fuerte.

Y aquí, los amigos de la COPE, presentan su firme candidatura al premio "indeseable del año".

Meterse con el Gobierno, sea el que sea, no solo es sano. También es divertidísimo. Pero para hacer humor, hay que tener un mínimo de elegancia. Tampoco viene mal conocer lo que significa la palabra decencia.

Y estos ni la conocen ni aspiran. Hoy son los negros de la valla. Humor cuartelario que haría vomitar a Torrente y que los fans toman como crítica a ZP. Mañana, ¿con qué criticamos?
¿nos descojonamos de una maltratada para decir lo mal que van los juzgados de violencia doméstica? ¿Nos contamos un par de chistes de Irene Villa para decir lo mal que va la lucha contra ETA?

Que la COPE sea de la Iglesia, incluso me parece un detalle menor. Después de 2000 años de hipocresía, qué esperaban.

Pero el currito que después de comerse un poco el tarro encuentra justo esa idea que va a hacer partirse el pecho a Federico. Y va, todo ilusionado a pregonar su brillantez a costa de un muerto -literalmente- de hambre, no tiene perdón de Dios.

Que mañana haga chistes y cancioncitas de cojos. Ya nos entedemos. Así, nos demostrará a todos que no, que nos hemos equivocado. Que un mal rato lo tiene cualquiera y que él, que gana dos putos duros en la COPE, no sigue la táctica del cobarde.

#50. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 11, 2005 03:09 PM.

Para mí esto es lo de siempre. Cada uno interpreta lo que quiere. Si el sketch fuera de la SER, todos partiéndose de la risa.

A mí me parece más bien una crítica a la forma en que se lleva el tema de la inmigración en España.

Esto es como cuando en el instituto, te pedían que sacaras el tema de un texto. El que yo sacaría es el que he dicho, el que otros sacarían parece otro.

Allá cada uno, pero me parece desmesurado todo esto. Es como si cojo una las viñetas que se hagan en los periódicos en clave de humor y me pongo a analizarlas con mala leche. Pues si mi intención es dejar mal y poner a parir al dibujante a la mínima oportunidad, pues me parecerán soeces e insultantes. El arte de la interpretación es muy sencillo y lo ejerce cualquiera según sus intereses.

Y Nacho, tú no pides que los metan en la cárcel, pero el que habla, al final, dice que se les podría denunciar o algo así (corrígeme si me equivoco).

Veo cargar mucho las tintas. Por un lado, unos critican mucho, y en ocasiones se pueden pasar. Por el otro, vaya ansias de batalla con tanta denuncia al contrario (van 2 que yo sepa, si contamos que esta la llevasen a cabo). ¿No deberían algunos preocuparse de hacer y publicar sus propias opiniones en vez de denunciar las de los demás? ¿Por qué los hay tan poco críticos con su gobierno e intentan hacer lo que sea para desviar la atención?

Luego dirán que sólo los medios "del PP" buscan crispación y todas esas cosas. Pues los "del PSOE" no se quedan nada cortos.

Cómo nos gusta la polémica...

#51. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 11, 2005 03:18 PM.

BalonesFuera, no seas demagogo. Hay chistes de Irene Villa para aburrir una tarde entera. Y lo mismo, como han dicho, del 11-S, de Afganistán y de lo que quieras. Algunos bastante crueles, la verdad.

Otra cosa es que la gente sea más sensible a unos temas que a otros, según le de. O según le interese.

¿Nunca has recibido el típico mail graciosillo del 11-S? ¿Acaso has posteado aquí tu protesta o se lo has dicho a alguien? Habrás esbozado una sonrisilla y luego habrás pensado "Qué cabroncete al que se le ha ocurrido". Como hace todo hijo de vecino.

Te vuelvo a repetir. Si gobernara el PP y en la SER echaran esto, en este blog no existiría este hilo. Seguro que en otro sitio sí, pero no en este blog.

Un saludo.

#52. Publicado por Pau - Octubre 11, 2005 03:18 PM.

Uno que pasaba dice:
"¿Por qué los hay tan poco críticos con su gobierno e intentan hacer lo que sea para desviar la atención?"
Yo digo:
¿Puede repetir la pregunta?

#53. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 11, 2005 03:24 PM.

Pau, la pregunta se refiere a que hay algunos medios que se preocupan más de lo que dice el vecino para sacarle punta, en vez de hacer su propia opinión y crítica (que puede ser perfectamente constructiva).

Lo que pasa es que no les interesa porque ahora son los suyos los que mandan. Cada uno ensalza lo que le interesa y oculta lo que no para "guiar" (por no decir manipular) la atención del lector/radioyente/espectador.

Mi pregunta es, ¿por qué no dejan al vecino en paz, pasan de él y se preocupan de hacer su trabajo de verdad?

#54. Publicado por yomismo - Octubre 11, 2005 03:34 PM.

"Te vuelvo a repetir. Si gobernara el PP y en la SER echaran esto, en este blog no existiría este hilo. Seguro que en otro sitio sí, pero no en este blog."

Seguro que los que ahora dicen que lo de la cope no es para tanto, sacarían lo mismo de la ser.

los mismos perros con distintos collares.

#55. Publicado por - Octubre 11, 2005 03:50 PM.

Y yo me pregunto ...

todos estos PPeros que leen este blog y se les calienta la sangre cuando se critica al PP ¿ por qué lo leen ? ¿ son masocas y necesitan su dosis diaria ? ¿ o son simplemente lerdos ?

#56. Publicado por Ruli - Octubre 11, 2005 03:53 PM.

Te equivocas bastante, yomismo, en este mismo blog puedes encontrar artículos críticos con el gobierno, eso es impensable en la prensa de derechas... es evidente que el blog de Nacho no es 100% imparcial, eso no existe, pero si hay un punto de vista crítico con la ideología que le queda más cercana que no encontrarás en la radio o prensa de derechas.

No somos los mismos perros. El electorado de izquierdas (por ejemplo) es capaz de apoyar una huelga general contra un gobierno de izquierdas y un pepero no va a hacerlo nunca con un gobierno de derechas.

#57. Publicado por Pau - Octubre 11, 2005 03:59 PM.

¡Semos estupendos y que calentito se está en casa!

#58. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 11, 2005 04:01 PM.

yomismo, seguro que algunos de los que dicen ahora que no es para tanto, en el caso contrario arremeterían contra la SER. Eso fijo, porque cada uno mira sus intereses. Pero te puedo decir que yo no sería una de esas personas.

Las cosas que he comentado se ven muy bien en el blog de este señor:
http://blogs.20minutos.es/martinezsoler

Esas comparativas que hace, me parece muy sanas e instructivas. Os lo recomiendo a todos.

Por cierto, Ruli, nada de acuerdo contigo. Que siga unos años más la situación que tenemos en relación subida de precios/subida de sueldo. Puede gobernar quien sea, la gente hará las manifestaciones que hagan falta.

Cuando a uno le tocan lo de comer...

#59. Publicado por yomismo - Octubre 11, 2005 04:05 PM.

Personalmente me parece la ostia, y mas en esa cadena, que hagan chistes sobre semejante situación. Vamos, deleznable. Es de miserables, como diría acebes.Lo que no se es si será de buen cristiano reirse así de una situación tan bochornosa.

En lo de los perros y los collares...no todo es blanco o negro y este blog parece ser bastante moderado en ese sentido.

Yo llevo un tiempo leyendolo y me parece bastante coherente. Aunque normalmente leo los blogs de derechas, porque me resultan muy divertidos, mas que nada porque aqui suelo estar de acuerdo. Normalmente en esos blogs no se critica jamas al pp, solo para decir que son blandos y deberian meter mas caña. Y tb conozco alguno de izquierdas que hace lo mismo.

#60. Publicado por El etólogo itinerante - Octubre 11, 2005 04:06 PM.

"Vaya estolidez¡¡¡"

Algún día habría que estudiar las soplapolleces facholiberales y moa-vidal-losantianas desde un punto de vista estrictamente lingüístico. Ya sabéis: "ungidos", "estolidez", "orate"...
Son como loritos.

#61. Publicado por Ruli - Octubre 11, 2005 04:07 PM.

"Por cierto, Ruli, nada de acuerdo contigo. Que siga unos años más la situación que tenemos en relación subida de precios/subida de sueldo. Puede gobernar quien sea, la gente hará las manifestaciones que hagan falta."

Ah, sí?? Me puedes explicar entonces que ha ocurrido con la subida de los salarios desde el 2000? la temporalidad? la precariedad? la vivienda?

Cuanta gente se ha manifestado, dices? Conozco decenas de casos de chavales de menos de 30 años con sueldos de mierda y trabajos de mierda que viven a costa de sus padres y jamás han mostrado un mínimo de crítica con el gobierno del PP, y eso que sufrían las consecuencias en sus propias carnes, pero claro mientras tengan una PSP...

Así nos va.

#62. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 11, 2005 04:14 PM.

Ruli, yo soy uno de esos chavales de menos de 30 que aún no pueden irse de casa, con mi carrerita terminada y todo.

Que yo recuerde, con el PP en el gobierno sí ha habido una Huelga General. Con el PSOE todavía no, y eso que vamos a peor (para empezar, ahora es más barato que nos manden a la calle). Y no veo a nadie militante del PSOE en la calle pegando gritos. Ni siquiera convocando huelgas ni manifas.

Cuando lo hagan, me haces copy-paste de tu comentario y te doy la razón con mucho gusto.

Y hay que ver cómo estamos en el sector de la informática. Que ni nos pagan horas extras ni nada. Si yo te contara...

Entre que la gente cada vez está más acomodada y que hay mucha PYME en la que los sindicatos no aparecen, cada vez vamos a peor.

#63. Publicado por BalonesFuera - Octubre 11, 2005 04:22 PM.

Veo que uno que pasaba no sólo pasa sino que, además, lee y responde. Pero me parece que no cae en la cuenta de la diferencia entre la comunicación interpersonal y aquella que se vale de medios de comunicación de masas.

Para ejercer en un medio de comunicación hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la responsabilidad social que implica.

Chistes de Irene Villa los hay a patadas; machistas, a miles. De las torres gemelas lo mismo. [Del 11-M, no. Pero ese es otro tema que se puede debatir: ¿porqué este país, que históricamente ha hecho chistes de todas las desgracias, en ese caso no los hizo?].

Pero el comentario (de gusto discutible) hecho en una barra de bar no siempre es válido delante de un micrófono. Entre otros motivos, porque en la barra de bar sabemos quién nos escucha, qué piensa al respecto de lo que le decimos y podemos "controlar" las consecuencias de nuestras palabras.

Seguro que el pringaíllo de la COPE es tremendamente ingenioso. Tanto que no se le habrán escapado las enormes posibilidades para la gracia cruel que ofrece un locutor de radio cojo y gangoso. Muchas más que una legión de hambrientos que intenta entrar en un país en el que, quién más y quién menos, come todos los días.

Teniendo tan cerca la oportunidad de demostrar su ingenio se ha ido tan lejos para enseñarnos que es, como dijo el ínclito, un miserable.

#64. Publicado por Ruli - Octubre 11, 2005 04:26 PM.

"Que yo recuerde, con el PP en el gobierno sí ha habido una Huelga General"

Si, que no fue casi secundada, especialmente por los que ya sabemos. De hecho hay condenas a un tal Urdaci por silenciarla, etc. etc. etc.

A Felipe González le montaron dos huelgas generales por nimiedades comparadas con como está el mercado de trabajo hoy en día. La gente las secundó, y te aseguro que la mayoría era electorado de izquierdas. Este gobierno lleva poco más de 1 año, y no puedes echarle la culpa de la situación del mercado desde ningún punto de vista, lo que desarreglas en 12 años no se puede arreglar en uno y menos con la que está cayendo; las culpas a González que fue el que inició la 'flexibilización' y a Aznar que fue quien convirtió el mercado laboral de este país en una versión unltraliberal de EEUU con todas las desventajas pero sin una sola de sus ventajas. Bravo.

Te aseguro que si en 2 o 3 años la cosa no mejora verás los resultados en la calle, y si no al tiempo.

#65. Publicado por pbernalq - Octubre 11, 2005 04:29 PM.

11/10/2005

Derecho de réplica

La COPE silencia a una víctima del terrorismo

ELPLURAL.COM

Federico Jiménez Losantos entrevistó ayer en el programa "La Mañana" de la COPE a Francisco Alcaraz. El presidente de la AVT arremetió contra Gregorio Peces Barba por unas supuestas declaraciones del Alto Comisionado en un acto organizado por la Fundación Luis Portero. Los hijos del fallecido se apresuraron a llamar a la cadena para desmentir, pero no les dejaron hablar.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco Alcaraz, ha criticado duramente en la COPE al Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, por unas supuestas declaraciones vertidas el pasado día 7 en el acto celebrado en memoria del que fuera Fiscal Jefe del TSJA de Andalucía, Luis Portero. Palabras que, según el hijo del fallecido, no se promunciaron.

"Son rigurosamente falsas y tendenciosas las palabras que Alcaraz pretende poner en la boca de Peces Barba en relación a la conferencia pronunciada por éste en Málaga", critica Luis Portero, hijo del Fiscal Jefe fallecido.

Desmentido
"Sentimos verdadera vergüenza ante el intencionado ejercicio de manipulación mediática que representan las declaraciones del Presidente de la AVT en relación a las palabras pronunciadas por Peces Barba. Son rigurosamente falsas y tendenciosas. En ningún momento se dijo, por el señor Peces-Barba ni por otra persona, que en caso de negociación con ETA las víctimas del terrorismo tendrían que ser generosas o benevolentes con los etarras que no tuvieran delitos de sangre", añade Luis Portero. Alcaraz no estuvo presente en el acto, ni siquieran había sido invitado.

La Fundación Luis Portero se puso en contacto con la cadena COPE para deshacer el entuerto, pero no consiguió que dieran entrada a su llamada telefónica. "Seguimos a la espera de que la Cadena COPE haga pública una aclaración en relación a todo este asunto -coementa Luis Portero-. Hablé con el personal del programa “La Mañana” pero se limitaron a decirme que pasaría una nota al director del programa". Federico Jiménez Losantos, según parece, no creyó conveniente dejarle hablar.


elplural.com

#66. Publicado por King of Bongo - Octubre 11, 2005 04:39 PM.

Qué bonito, lo que nos enseñan los hermanos salesianos. Qué majos y qué graciosos que son.

#67. Publicado por Fermi - Octubre 11, 2005 04:39 PM.

Según la """ideología""" facha, criticar a la COPE por sus continuas ataques a todo lo que se mueva 1mm de sus "dictados", es atentar contra la libertad de expresión...

Llamar terrorista a Carod, pedir el boicot económico al grupo Mondragón o reirse de los inmigrantes es libertad.

Viva la libertad de expresión!!!

#68. Publicado por Fermi - Octubre 11, 2005 04:40 PM.

Para h:

Tu eres gilipollas.

Pd. Perdonad si alguien se ha sentido ofendido (excepto el tal h, claro).

#69. Publicado por MIedoso - Octubre 11, 2005 04:44 PM.

No está la cosa para reirse de los inmigrantes. Si el discurso incendiario de los fascistas (léase Cope + Acebes), los caraduras (léase Zaplana) y sus portavoces (léase Rajoy ---pero qué patético llega ser el pavo---) van calando en la población, tenemos gobierno facha dentro de nada. Y entonces, amiguitos, mas vale ir pensando en emigrar.

Es obvio que Zapatero y Cía la cagan bastante pero, pensad en qué pasaría si estuviera el facherío en el poder. Ya tuvimos 8 años de asco (4 de ellos absolutamente vomitivos), así que ojito a lo que se avecina.

#70. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 11, 2005 04:44 PM.

Hombre, Ruli. En qué quedamos, ¿que la huelga fue un éxito o que fue poco secundada? Porque en su día se dijo que fue un éxito (aunque yo pienso como tú, que no fue tan secundada).

De todas formas, aquí yo veo varios problemas:
1- Lo que he comentado de que cada vez la gente es más comodona, sobre todo los jóvenes como yo. Le hacen a mi padre y sus amigos lo que nos hacen a nosotros, y ya estaban montando las barricadas fijo.

2- El tema de los sindicatos no está bien montado en las PYMES. Al que dice la palabra sindicato le callan la boca en seguida con amenazas y demás. Así que los sindicatos no llegan como deberían hasta las empresas.

3- Ésta a más de uno le parecerá una chorrada, pero también es importante. Hay una desorganización total entre los sindicatos. Según la comunidad autónoma, si se convoca una huelga, la hacen cuando les sale de las narices. Aquí, la que convocaron con Aznar la hicieron un día antes. Ya sabes, es que somos vascos y somos muy guays. Total, que se hace menos "bulto".

4- Conozco casos en que los sindicatos han traicionado a los trabajadores de una forma lamentable. Concretamente, el caso de un familiar mío fue de darte ganas de darles una paliza, en serio. Por tanto, tampoco generan confianza.

5- Hay gente que está hasta el cuello e igual no se puede permitir andar haciendo huelgas, aunque sólo sea por miedo. Así que tienes más conformistas que no se quieren arriesgar. Ojo, que yo a estos los comprendo.

Y seguro que hay un montón de ellas más. Que se ha perdido el espíritu, o que nos lavan más la cabeza o lo que sea, pero la gente no estará dispuesta a hacerlo hasta que nos ahoguen de verdad. Es triste, pero yo creo que es así.

#71. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 11, 2005 04:48 PM.

Se me olvidaba. Yo no le echo la culpa sólo a ZP de la situación actual, pero lo que no me cabe en la cabeza es que, en vez de mejorar la situación, la empeoran a sabiendas. Porque no me digas que lo de los despidos es un paso adelante.

Ese tipo de cosas son las que demuestran que, para mejorar hace falta mucho tiempo, pero para cagarla más, vale con unos minutos.

#72. Publicado por irichc - Octubre 11, 2005 05:03 PM.

"Por supuesto, Elvis, de lo que se discute es de la sensibilidad y el buen gusto. Yo no estoy pidiendo que le metan una multa y cárcel al que ha hecho eso".

Que os la metan a los pacatos de telecinco y a vuestras doce causas anuales.

#73. Publicado por Ruli - Octubre 11, 2005 05:37 PM.

irichín, cuanto tiempo (poco)

Llueve allá por Raticulín? cuéntanos...

#74. Publicado por Aida - Octubre 11, 2005 05:37 PM.

Personalmente, me parece de un pésimo gusto y de una indudable crueldad la grabación de marras.

Me espanta (y quizá parezca trivial) la confusión entre magrebíes (como indican al principio) y el hecho de que los que estén asaltando la valla realmente sean subsaharianos en su inmensa mayoría. Me espanta que se indique que las mujeres llevan burka, cuando el uso de éste no está generalizado, ni, desde luego, es obligatorio. Me indigna que critiquen que los soldados lleven los fusiles descargados... Supongo que preferirían que los cargaran para poder quejarse de violencia policial.

Me da igual de dónde venga esa grabación, ese insulto a la dignidad de personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor en un país de mierda como el nuestro, porque en el suyo no hay vida que vivir.

Si esa grabación fuera de la SER o de cualquier otra emisora, me parecería igualmente deleznable y despreciable, PERO sí que os digo que, por favor, luego no vengan con pamplinas de caridad cristiana, porque creo que les vomitaría en la cara.

Iba a decir que puedo entender que a alguien le haga gracia, pero la verdad es que no, que no lo puedo comprender. Pero ¿sabéis? me siento más humana por no reírme de estas cosas.

Allá cada uno.

#75. Publicado por zuhaitz - Octubre 11, 2005 05:43 PM.

Yo creo que los medios de comunicación están ahora mismo en una encrucijada... o al menos eso nos gustaría a muchos... Deberían, deberiais, dejaros de memeces, y dedicar todos vuestros esfuerzos a informar y denunciar TODO lo injusto, inhumano y cruel que hay en este planeta, cada minuto del informativo, nada es amable o simpático, fuera deportes y frivolidades. Coged el toro por los cuernos! (maldita expresión) y VOLCAROS en la denuncia, removed conciencias, solo así parece que se logra quitar el sueño a los que deciden, gestionan y mandan en este terrible planeta.... Solo así tal vez podamos tener un halo de esperanza de que esto cambie...

#76. Publicado por WhiteShark - Octubre 11, 2005 05:48 PM.

Buenass.

Más allá del repulsivo sentido del humor de aquellos que perpetran, difunden y se lucran con semejante canallada, no deja de ser significativo que lo emitan en una emisora de radio, la COPE, participada y controlada por la jerarquía católica española.

Obviando el hecho de que los cristianos de base no tienen estos comportamientos, la hipocresía de la jerarquía católica lleva al absurdo de creerse valedores de una moral incuestionable, sobre todo sexual, que intentan imponer a los demás, y, al mismo tiempo, no pronunciarse públicamente por el drama de unos inmigrantes, unas personas, que en su desesperación son capaces de jugarse la vida para traspasar una alambrada.
Su silencio los delata, ya solo convencen a los borreguitos de siempre.

Un saludo. WhiteShark.

#77. Publicado por BORRICO - Octubre 11, 2005 05:54 PM.

LA CULPA DE TODO LA TIENE MARRUECOS Y SU PROTEGIDO ZP, DEJAOS DE PAJAS MENTALES, EL LOSANTOS OS JODE, PUES OS AGUANTÁIS, COMO YO TUVE QUE AGUANTARME CON EL GABILONDO DE LOS SUICIDAS Y LOS SIETE CALZONCILLOS....POR QUÉ SERÁ QUE LOS PROGRES NO DICEN NI MU CONTRA MARRUECOS ¿SERÁ POR LOS FAVORES PRESTADOS EN EL 11-M?????? SI LOS AMERICANOS SE HUBIERAN CARGADO A 6 NEGRITOS TIROS EN LA FRONTERA DE TEXAS, LOS BARDEM QUEMABAN LA EMBAJADA JAJAJAJAJAJ....TODOS AL ISLAM

#78. Publicado por BORRICO - Octubre 11, 2005 06:00 PM.

LOSANTOS YA MISMO LÍDER ¿A QUE JODE?...Y ESA HIPOCRESÍA...QUE SI EL CRISTIANISMO, QUE SI LO PAGAMOS TODOS.....TAMBIÉN PAGAMOS TODOS A LA MIERDA DE TVE Y AL LORENZO MILA, ¿ES QUE NINGÚN SOCIATA EX-PAÑOL VA A ABRIR SU PUTA BOCA DE COBARDE CONTRA MARRUECOS? ¿VA A SER VERDAD QUE LE DEBÉIS MUCHO DESDE EL 11-M??????

#79. Publicado por Guerrillero - Octubre 11, 2005 06:07 PM.

Que bonito, hombre.

Que mierda de cirio se puede montar por unos cuantos chistes.

Que yo sepa cada uno puede hacer gracias sobre lo que le salga de los huevos. Por lo menos todavía se puede.

Yo me se muchos chistes de negros, de pobres, de curas, de rubias, de abogados, de leperos, etc. Y si no te gustan, pues no los oigas.

Manda huevos. Como dijo un insigne filósofo y dirigente español.

Preocuparos por cosas más importantes, por ejemplo, por como os la están metiendo doblada los políticos "profesionales" todos los días.

#80. Publicado por - Octubre 11, 2005 06:12 PM.

"Que yo sepa cada uno puede hacer gracias sobre lo que le salga de los huevos. Por lo menos todavía se puede."

Y opinar tb se puede. Y Yo opino que es patetico y bochornosos que la cadena de radio de la jerarquía católica emita eso, es totalmente incoherente con sus supuestas ideas.

#81. Publicado por kasturbai - Octubre 11, 2005 06:17 PM.

"la hipocresía de la jerarquía católica lleva al absurdo de creerse valedores de una moral incuestionable, sobre todo sexual, que intentan imponer a los demás, y, al mismo tiempo, no pronunciarse públicamente por el drama de unos inmigrantes, unas personas"

Y eso que en España gran parte de las nuevas vocaciones religiosas son inmigrantes…

#82. Publicado por domingo - Octubre 11, 2005 06:20 PM.

Creo que hay que diferenciar las opiniones de quienes trabajan en la COPE de las de la Iglesia. Puede que a los "jefes" de la cadena no les guste todo lo que en ella se hace. Pero me parecería más grave que censurasen todos sus contenidos. Eso si que sería un tema de debate con contenido.
Imaginaros que Nacho, por ejemplo, censurase todos los comentarios que aqui se escriben porque no se ajustan a su "ideología"

#83. Publicado por Guerrillero - Octubre 11, 2005 06:25 PM.

Es patético y bochornoso que el PSOE mantenga que es Obrero y Socialista, es totalmente incoherente con los hechos que demuestra todos los dias.

#84. Publicado por yomismo - Octubre 11, 2005 06:25 PM.

Es que resulta que los mismos que no quieren a divorciadas dando clase de religión, los mismos que predican todas esas ideas tan bonitas, en su emisora emiten bromas de mal gusto riendose de los inmigrantes. Eso es hipocresía e incoherencia con lo que predican. Y diferenciar las ideas de la iglesia con las de su cadena sería pasarlo por alto.

#85. Publicado por Roberta - Octubre 11, 2005 06:29 PM.

Extraído del punto IV del ideario de la COPE, titulado "Promoción de los valores del humanismo cristiano":

"...Asumirá la defensa de los derechos humanos, tal como se expresan en el magnetismo de la Iglesia y en los grandes acuerdos internacionales.

Ayudará a crear una conciencia colectiva sobre los deberes anejos a esos derechos y promoverá, sin fisuras, la solidaridad ente los seres humanos, de cualquier raza, país o condición social. Difundirá asimismo, con claridad y con ahínco, el concepto cristiano del matrimonio, de la familia y de la sexualidad. Presentará un tipo de hombre y un modelo de sociedad, abiertos a la transcendencia y enriquecidos por la conciencia moral y por la fe religiosa.

Mostrará abiertamente su opción preferencial por los pobres y por los marginados, sin menoscabo del respeto y la estima que le merecen todas las personas y grupos. Respetará siempre los ámbitos de la intimidad personal y de la vida privada, salvo cuando se atente desde ellos contra derechos ajenos o el bien de la comunidad."

El día que los superiores de los periodistas que han creado esa esperpéntica parodia explicaron a sus subordinados los puntos clave de este ideario, los graciosillos de turno debían estar practicando en una pista de atletismo la carrera de 200 metros obstáculos...

#86. Publicado por yomismo - Octubre 11, 2005 06:32 PM.

"Es patético y bochornoso que el PSOE mantenga que es Obrero y Socialista, es totalmente incoherente con los hechos que demuestra todos los dias."

Incoherente como aznar en contra de la constitución, y ahora defendiendola a muerte. O hablando catalan en la intimidad y ahora renegando de ello. o yendo a ver a gadafi de recadero de otros y luego contarnos que estabamos a punto de entrar en el g8. O decir que solo eran unos hilillos como de plastilina y luego ver chapapote por todo el cantabrico y parte de francia. o salir a decir que casi seguro que fue eta, incluso hacer decirlo a los embajadores y luego resultar que no tenian prueba alguna que les llevara a pensarlo. O pedir el voto para la constitución europea y luego alegrarse de que no saliera. en fin...

#87. Publicado por yomismo - Octubre 11, 2005 06:34 PM.

O aznar negociando con Eta despues del atentado contra su persona, y ahora diciendo que no es admitible. O Jurando que habia armas de destrucción masiva y luego resultar que no había.

#88. Publicado por Guerrillero - Octubre 11, 2005 06:46 PM.

Tranquilo, yomismo.

Creo que entre lo que hemos dicho tu y yo ha quedado muy bién demostrado la coherencia de los politicos "profesionales".

Pero añade más incoherencias de los sociatas la próxima vez.

Porque creo que si repasamos la gestión realizada por los ministerios "socialistas" no podemos decir precisamente que se hayan cubierto de gloria.

No me expliques los grandes éxitos del PP, esos son historia y ya los conozco. Explicame los grandes éxitos del PSOE que se supone que gobiernan ahora y como encanjan con su supuesto "ideario".

#89. Publicado por francisco - Octubre 11, 2005 06:54 PM.

Sobre el ideario de la Cope, no lo incumplen totalmente. El ahínco (segundo párrafo, segunda linea) lo llevan a rajatabla

#90. Publicado por Claudillo - Octubre 11, 2005 06:55 PM.

Joder que estamos hablando de un programa de humor, pero como se puede filosofar tanto de algo tan futil.

Yo no soy creyente, pero en Canal + se cocinó un Cristo, joder.

Si eso es lo mejor que teneis para criticar al único medio crítico con el Gobierno, por lo menor criticar con humor. Si todos sabemos que lo que quereis es que les tapen la boca a FJL, Vidal, etc, pues decidlo. Pero convenir que la pluralidad magra que tenemos devendría en unanimidad axfisiante.

#91. Publicado por kasturbai - Octubre 11, 2005 07:04 PM.

Caudillo, eso de "único medio crítico con el Gobierno" debe de ser un chiste, no? La COPE no es el único medio crítico con el gobierno (cuando no es del PP, añado yo), más bien es el único medio que SÓLO ES CRÍTICO CON EL GOBIERNO, porque, amos a ver ¿alguna vez han valorado bien algo que tenga que ver con el gobierno de Zapatero? o ¿alguna vez han criticado la política de todo vale y de tiro al catalán y al homosexual del PP? Pues eso.

#92. Publicado por 2sur - Octubre 11, 2005 07:14 PM.

Irich ¿que tal por ganímedes? ¿has demostrado ya que las mujeres y homosexuales no tienen alma? que feo eres tio, por cierto -eso explica mucho-
BORRICO pon la neurona en marcha, que te pierdes tu solito y se algo mas original, que te repites

Jimenez Losantos y su cuadrilla deben flipar con estas historias, a larguísima distancia de la SER, a larguísima distancia de cualquier cosa, una emisora que acoje a los tarados de todas las disciplinas (el casi expulsado Polaino, el pseudohistoriador Moa...)que escuchan, a nivel nacional, tres gatos, se ve amplificada, justo lo que quiere, le hacemos demasiado casa a un tio que con solo ver su cara de estriñío ya se sabe de lo que va.

Quizás sea el sur, donde hasta Arenas (el campeón) asume vergonzante que el PP nunca será nada (y va el Chaves y le saca absoluta) pero aqui nadie se asusta con sus llamadas a los cuarteles ni sus gilipolleces varias y el statut (o como se diga) nos la trae mas o menos al pairo. La mayoría de la población ni sabe quienes son los amargaos estos, saben quien es iñaqui, los guiñoles, quien es lorenzo milá o incluso, si me apuras, la sílfide de la teresa campos (con su desplomante audiencia)

Quiero decir que damos mas importancia de la que tiene, joder, un colega que propone que la prostitución infantil es un negocio o que se elimine la seguridad social...¿creeis que alguien les toma en serio?

#93. Publicado por IvN - Octubre 11, 2005 07:22 PM.

"Yo no soy creyente, pero en Canal + se cocinó un Cristo, joder."
Publicado por: Claudillo a las Octubre 11, 2005 06:55 PM

¿recuerdas por casualidad lo que se dijo en la COPE al respecto? ¿Recuerdas las disculpas de Canal+ por dicha emisión?

#94. Publicado por Nacho - Octubre 11, 2005 07:36 PM.

Sobre lo del cristo

#95. Publicado por x - Octubre 11, 2005 07:44 PM.

que se mofen de los inmigrantes me parece muy preocupante, pero que se mofen de un axioma es casi reverenciable, llevan 2000 años mofandese de todo creyente coño

#96. Publicado por Chuchi - Octubre 11, 2005 08:13 PM.

¿Esto no es constitutivo de delito?

#97. Publicado por Catxum! - Octubre 11, 2005 08:23 PM.

De delito de ...... de ...... de ..... de qué?

#98. Publicado por Metzger - Octubre 11, 2005 09:01 PM.

Lo del grupo risa no me sorprende, son basura fascista; como su jefe el cojo y como toda su caterva de seguidores.

Tampoco creo que sea punible, cada uno se mofa de lo que le dé la gana; bueno, no exactamente.

Si por ejemplo en una radio hiciesen un gag humorístico sobre alguna víctima del terrorismo; posiblemente tendria problemas legales y una sonora reprimenda por parte de toda la sociedad; no nos debe extrañar.

El estado español actual; nace, como ya he señalado algunas veces; bajo los preceptos e instrucciones de los ganadores de la guerra.

Y por supuesto esto influye en la configuración del mismo; las altas esferas judiciales, militares y políticas (no olvidemos que leyes juró el jefe del estado); son, de una tendencia política claramente cercana a la derecha española, esto es, a los vencedores.

Y de ahí; que ciertos grupos; tradicionalmente vilipendiados por la derecha española (que aunque ahora sea presuntamente democrática (todos tienen presunción de democrátas bajo mi óptica, hasta que se demuestre lo contrario); sigue teniendo un imaginario muy parecido al de hace años.

Y es por ello; repito; que ciertos grupos son objetos de burla, desprecio cuando no de ataque físico (recordemos quienes son los que graban esvásticas en las caras de las chicas de que ideologia); estos grupos son principalmente los inmigrantes (siempre que tengan un bajo nivel adquisitivo); los homosexuales y los "rojos".

Otros grupos serán objeto de respeto y admiración; los militares, la alta jerarquia eclesiástica y de una manera más común los buenos españoles, es decir los patriotas (observar que Bono es respetado por la derecha).

Saludos.

#99. Publicado por FELICIDAD - Octubre 11, 2005 10:06 PM.

Lo oído trasciende de un mero programa humorístico o de crítica al Gobierno;es mofa,pitorreo y escarnio de la desgracia de unos semejentes y lo peor es que venga de un ente del que debería emanar pedagogía de caridad cristiana.La responsabilidad es de la Conferencia Episcopal.

#100. Publicado por kasturbai - Octubre 11, 2005 10:29 PM.

"observar que Bono es respetado por la derecha"

Será por la derecha moderada, esa que no tiene quién la represente en la cúpula del PP, porque lo que es en la otra derecha, aún no hace mucho le querían partir la crisma con el palo de una bandera.

#101. Publicado por - Octubre 11, 2005 11:05 PM.

Los obispos no tienen nada que ver con esto.

#102. Publicado por zascan - Octubre 11, 2005 11:25 PM.

Pavoroso...

#103. Publicado por irichc - Octubre 11, 2005 11:26 PM.

"no pronunciarse públicamente por el drama de unos inmigrantes, unas personas"

Sólo los que se dedican a mendigar votos para mantenerse a flote en los vaivenes de la opinión pública sienten vivamente la necesidad periódica de tales pronunciamientos clientelistas. Bondad protocolaria, no hay más que veros.


http://justicia.bitacoras.com

#104. Publicado por elmundovistodesdefuera - Octubre 11, 2005 11:39 PM.

todo lo contrario señor irichc, todos los medios de comunicacion se dedican a mendigar votos para sus partidos TODOS LOS DIAS, han causado tanto o mas revuelo cosas como la publicidad con las fotos del 11-S del pais, el cristo del canal plus, cierta obra de teatro que tenia cierto nombre ofensivo, etc...
creo que al menos algunos deberian predicar con el ejemplo

#105. Publicado por Sota - Octubre 12, 2005 12:16 AM.

Clientelismo político?

Y eso a dónde deja a su señora esposa, Irichc, querido?

Si no recuerdo mal, era thai...

Ah, póngame a sus pies, por supuesto. Los de ella.

#106. Publicado por rocio - Octubre 12, 2005 03:37 AM.

no me lo puedo creer!!! Pasadlo a todo aquel que conozcais. Cosas así no se deben repetir nunca más!

#107. Publicado por irichc - Octubre 12, 2005 05:13 AM.

"todo lo contrario señor irichc, todos los medios de comunicacion se dedican a mendigar votos para sus partidos TODOS LOS DIAS".

Sin duda, pero aquí se ha cargado contra la Iglesia, que no concurre a elecciones ni hace campaña anticipada en favor de nadie (más bien en contra).

#108. Publicado por elmundovistodesdefuera - Octubre 12, 2005 08:58 AM.

´Sin duda, pero aquí se ha cargado contra la Iglesia, que no concurre a elecciones ni hace campaña anticipada en favor de nadie (más bien en contra)´

eso de que la iglesia no hace campaña a favor de nadie casi me da un ataque de risa...

en cuanto a las responsabilidad de la Iglesia, pues mira, Sí, como dueña de la emisora tendra algo que decir, No? y por otro lado, la Iglesia ha protestado por muchas cosas que ha considerado ofensivas, tanto políticas (Carod con su corona) como no políticas (obras de teatro), así que desde luego si se carga contra la Iglesia, desde aqui o desde donde sea, a lo mejor es porque hay motivo

#109. Publicado por Colibrí Lillith - Octubre 12, 2005 02:24 PM.

Acojonante, algunos tienen el sentido del humor en el culo. Vaya panda de insensibles.

#110. Publicado por sady - Octubre 12, 2005 03:54 PM.

qué esperais de los que para salvar tu alma te piden cheque por delante?? no se ya de que nos sorprendemos a estas alturas...son una panda de indeseables y la cope es la emisora de la mentira y cripacion..q vergüenza de emisora de "desinformacion"...no haga bromas cn esto (NI UN LADO NI OTRO) xq está muriendo gente...

#111. Publicado por sady - Octubre 12, 2005 04:34 PM.

estoy echando un vistazo a lo q habeis puesto y basicamente estoy de acuerdo con ruli...no creo ya q sea una cuestion de criterio periodistico o profesional; para mi va más allá de eso...es cuestion moral.en mi opinion en este caso no puede decirse que sean malos periodistas s no malas personas,ya que informar informan xo vaya maneras ta "cristianas"

#112. Publicado por pon lo tu - Octubre 13, 2005 12:49 AM.

Acojonante el análisis del tal Rafael y su sesudo especialista, sobre "los periodistas" de la COPE.

#113. Publicado por Dels - Octubre 14, 2005 10:20 AM.

Vaya la polémica servida!!, ahora va a resultar que hacer demagogia barata, acompañada de un humor negro basado en la desgracia humana que viven millones de personas, por parte de quienes viven diciéndonos que su camino es ayudar al necesitado, dar de comer al hambriento y tal y tal , es ir en contra de la libertad de expresión y de la libertad de reirse de todos.

No comparto la risa de aquellos que piden con vítores que la libertad de expresión sea también esto.
A aquellos que se escudan en la critica al gobierno que dicen que esconden tras las risas que se echan a costa de la desgracia de tantos, en las que muchos pierden la vida en los dos años de trayecto que los lleva de sus miserias a la verja para intentar una vida mejor, les daría las gracias, porque si no fuera por ellos seguiriamos engañados creyendo en su buena voluntad cristiana, en la creencia de sus buenas intenciones. Hoy sabemos que son tan poco cristianos como la trayectoria tan poco cristiana de la jerarquia eclesiástica a lo largo de la historia, y que aún viviendo de los pobres se permiten mofarse de ellos. Sabiendo que su Dios les oye y se supone al ser tan recto les castigará, ya me quedo más tranquila.

#114. Publicado por yomismo - Octubre 14, 2005 12:59 PM.

como se puede tener tan poca vergüenza haciendo burla de esta pobre gente y no me refiero a la COPE, que esta "gente" y de la iglesia,ya podemos esperar cualquier cosa,sino de los oyentes que pidieron su repetición como si una jugada de futbol fuese.
VERGONZOSO!!!

#115. Publicado por Nacho - Octubre 16, 2005 08:14 AM.

Esta es la primera vez que visito tu blog. He estado en en la sucesión que publicitas.
Tras éste, no puedo por menos de contestar:
Por resumir, iré al grano: vas-hura.
Nada nuevo, execpto la moderna provocación de los viejos diarios (diarios personales de papel).
Aburrido me voy, escobar.
Y es una reflexión metalinguística (escarba entre las letras).
Pero te felicito por tu éxito (el objetivo de todos los temas de tu diario). Sólo espero que lo virtual no sea un reflejo de la realidad:

¡Los borregos nunca faltan!
Un saludo.

#116. Publicado por jorge - Octubre 16, 2005 05:01 PM.

Penoso lo de la COPE

#117. Publicado por JJ - Octubre 18, 2005 10:02 AM.

Es lamentable la idiotez extrema de una cadena en cuyo accionariado se encuentra la Conferencia Episcopal, y que, desgraciadamente, atenta gravemente con los valores católicos de convivencia y amor a los demás. De hecho, nunca oí tal vileza al tratar un gran problema como el de la pobreza extrema. Su responsable, que es Federico Jiménez Losantos, debería de pedir disculpas públicas. Aunque dudo, que este personaje, que fue convencido comunista en su juventud, pueda dar lecciones de ética a nadie. E

#118. Publicado por Pepillo - Octubre 19, 2005 10:08 AM.

Lamentable, facha, rancio, una falta de respeto solo dirigido a los que no pueden defenderse. Como crítica a los políticos los muñegotes del plus están bien, se meten con todos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?