Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 08, 2005

El laberinto de Zapatero

Juan Carlos Escudier

(...) Las autoridades han encontrado una original manera de diferenciarse de sus antecesores en el Gobierno. Consiste en anteponer un adjetivo conmiserativo al término inmigrantes. Así, se habla compasivamente de los “pobres inmigrantes” mientras se describe el despliegue del Ejército en la frontera, se avanzan los preparativos para duplicar la altura de la valla o se presenta como un triunfo diplomático que Marruecos acepte la devolución a su territorio de quienes, malheridos, cruzaron la maldita verja. En definitiva, se hace lo mismo de siempre pero con mucho sentimiento, que para eso somos de izquierdas. Estas nobles y pulcras conciencias deben de estar aguardando mejor ocasión para sugerir que se auxilie de inmediato a esos “pobres subsaharianos” que, como otros hicieron antes, esperan su oportunidad para dar el salto al primer mundo, escondidos en los bosques de Bel Younech y Rostrogordo en condiciones que consideraríamos inadmisibles para nuestros perros, y que ahora, desesperados, se lanzan en masa contra los hierros que delimitan la prosperidad.

En este país se puede jugar a patriota y adivinar la mano del malvado Mohamed colocando las escaleras para desestabilizar nuestras plazas norteafricanas y cuestionar su españolidad; se puede ser pragmático y sostener que, esté o no Mohamed detrás, lo primero es defender el castillo de unas turbas incivilizadas con las que no cabe alianza de ningún tipo. Pero pensar que con menos de 20 millones de dólares se hubiera podido evitar la hambruna que este año recorre Níger, Burkina Faso, Mauritania o Mali como consecuencia de la plaga de langosta del año pasado, o que con 10.000 millones de dólares anuales se podría salvar a los 8 millones de subsaharianos que cada año mueren de hambre, sida o malaria es cosa de demagogos. Al fin y al cabo, ¿quién puede creerse que África tiene solución? Y si la tiene, ¿vamos a ser nosotros el remedio?

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Octubre 8, 2005 12:56 PM


Comentarios

#1. Publicado por Wendell - Octubre 8, 2005 01:51 PM.

De la alianza (de civilizaciones) a la aleación (de la sirga). Gracias, presidente:

http://lanostra.blogspot.com

#2. Publicado por FELICIDAD - Octubre 8, 2005 06:10 PM.

Se ha tardado en reaccionar pero el Presidente del Gobierno ha dado orden al ministro de Exteriores para que rápidamente se preste ayuda humanitaria a los subsaharianos que han sido trasladados-no por España- a zonas desérticas.
Tarde,si pero no se narcotiza a nadie y se les mete en un avión inconscientes con un destino incierto.
Uf,qué difícil,seguro que podríamos obrar mejor.No hay nadie que tenga más derecho que otros a vivir y además en condiciones dignas.

#3. Publicado por Agente Mc Farlan, para servirle a Bush a la Globalizacion y a usté, señora - Octubre 8, 2005 08:32 PM.

Algun demagogo dixit:

"Pero pensar que con menos de 20 millones de dólares se hubiera podido evitar la hambruna que este año recorre Níger, Burkina Faso, Mauritania o Mali como consecuencia de la plaga de langosta del año pasado, o que con 10.000 millones de dólares anuales se podría salvar a los 8 millones de subsaharianos"

que capuyo, que simple, que demagogo, que ignorante que poco ha aprendido de años y años de ayuda gastada en aumentar el parque de Mercedes de los ministerios de paises subdesarrollados.

En resumen, despues de la minima autocritica, la izquierda vuelve a las andadas a hacer las gilipolleces de siempre para alimentar los que parece que son sus compañéros amigos y colegas de toda la vida: los dictadores de toda especie de los paises pobres.

#4. Publicado por - Octubre 8, 2005 10:26 PM.

AVISO

La palabra "capuyo" no está en el Diccionario, capullo.

#5. Publicado por - Octubre 9, 2005 01:54 AM.

El 'Wall Street Journal' critica que ZP inste a la Alianza de Civilizaciones


El periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' critica en su edición europea de hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por promover una Alianza de Civilizaciones mientras las autoridades españolas levantan 'un muro del apartheid' en Melilla para evitar la entrada de inmigrantes subsaharianos.

El citado diario subraya en uno de sus editoriales, recogido por Europa Press, de que la actual valla que separa Melilla de Marruecos 'se elevará hasta llegar a ser más alta que el antiguo muro de Berlín'.

En este sentido, hace hincapié en que mientras España y gran parte de Europa condenan a Israel por construir un muro de seguridad en Cisjordania, el Gobierno socialista 'que habla grandiosamente' de Alianza de Civilizaciones, hace lo mismo.

'Sin embargo, a diferencia de Israel, este muro no está destinado a detener terroristas y a salvar vidas. Pretende mantener alejados a los subsaharianos que buscan una vida mejor', indica a sus lectores.

'The Wall Street Journal' concluye el editorial afirmando que es 'difícil forjar una 'Alianza de Civilizaciones' cuando Europa está tan ocupada en levantar muros'.

#6. Publicado por Julia - Octubre 9, 2005 03:33 AM.

Zapatero es un retrasado mental que está en la Moncloa gracias al atentado del 11-M.

#7. Publicado por cuando vuelva peter - Octubre 9, 2005 07:05 AM.

¿Quién es Juan Carlos Escudier? Me parece una joya de columnista, y no sé muy bien quién es. Muy buen artículo de opinión, como otros anteriores suyo en elconfidencial.com

(acerca del comentario anterior, Julia, tranquila, mujer. Estoy seguro que a pesar de todo eres una bella persona)

#8. Publicado por iluso - Octubre 9, 2005 11:02 PM.

A los que dicen que el 11M puso a Zapatero en el poder les agradezco el análisis. VAyn a las FAES les necesitan. Son unos visionarios. ¿Porqué castigaron al PP?. No eran los más fuertes, grandes y maravillosos defensores de la patria. ¿Por qué sacarlos del poder?...

Bien. La inmigración. Si tienes hambres buscas comida. Si ves por la tele via satélite que hay vida tras la mierda y la corrupción de tu país lo normal es que salgas corriendo. ¿Quién no lo haría?

#9. Publicado por doley - Octubre 10, 2005 12:06 AM.

ZP se la come a Mohamé

#10. Publicado por raquel - Octubre 10, 2005 03:03 AM.

Los habitantes de los paises pobres en vez de intentar luchar por arreglarlo, huyen.

Ahi se ve la capacidad mental de esa gente.

Aunque es curioso que luego aqui son mas listos que nadie, se las saben todas.

El que diga que aquí hay trabajo para todos es un mentiroso y lo sabe.

#11. Publicado por Lou - Octubre 10, 2005 12:43 PM.

@Raquel

Claro, igual que los españoles que se fueron a Alemania, o los cubanos que se juegan la vida en un mar infestado de tiburones para ir a Miami, o como los magrebíes o subsaharianos que se dejan todo su dinero en pagar una patera qe da miedo verla para cruzar el mar, otra vez jugandose la vida, o caminar dos meses por el desierto, viendo morir a tus compañeros de viaje, para intentar llegar a un sitio donde la peor de las situaciones es mejor que la mejor de las situaciones en tu propio país. Todos unos cobardes y unos incapaces mentales...

¿Que no hay trabajo en España? ¿Trabajo de qué? ¿De funcionario? Sí, de ese hay poco, pero de camarero hay mucho, de hecho la Asociación de Restauradores lleva mucho tiempo quejándose de que no tienen suficiente mano de obra. Pero, claro, ese es un trabajo muy pesado para los nacionales, como el de butanero (pakistaníes), el de barrendero (marroquís), el de albañil (polacos, rumanos y marroquies), el de recogepatatas (negros subsaharianos). Esos son muy duros para los de aquí. Por cierto, muchos albañiles son polacos o rumanos, pero, claro, esos son rubios de ojos azules. ¿No serás un poquitín racista, verdad? Porque esos también entran muchas veces de manera ilegal en España.

Y claro, los delincuentes son los inmigrantes, no los empresarios que los explotan y que son los que nos están jodiendo de verdad, a nosotros y a ellos, son los que no pagan a la seguridad social, son los que pagan sueldos de miseria por una burrada de horas, con trabajadores hacinados en cobertizos, y "si-te-he-visto-no-me-acuerdo" en caso de un accidente laboral.

Los delincuentes son los inmigrantes y no los paises occidentales que les han estado robando a manos llenas durante siglos, no, mujer, esos son pobrecitos evangelizadores que traen la palabra del señor y que no quieren nada de los paises africanos y sudamericanos. ¿Te has parado a pensar que si no fuera por toda la riqueza robada en Sudamerica nuestra situación no sería ni mucho menos la actual? Lo mismo se puede aplicar al resto de paises europeos, que han esquilmado todo pueblo que han tocado. Y cuando esos paises han sido independientes, los fantásticos gobiernos europeos (joder, que buenos somos) no han dudado ni un instante en venderles armas a pueblos que lo que necesitaban eran tractores, y no han dudado en recibir con honores de jefes de estado a los militares golpistas más sanguinarios de la historia, e incluso les han dado "ayudas al desarrollo" sabiendo de antemano que ese dinero iba a ir a parar a sus bolsillos, y dándoles asilo político (a esos con pasta sí se les puede dejar entrar, ¿verdad?) cuando los han echado de su país, normalmente otro militar golpista, y vuelta a empezar. No salgo de mi asombro como siendo tan buenos como somos los europeos ahora todos esos negros malos quieren invadirnos, si, total, no les hemos hecho nada....... Vamos, no me jodas.

El dinero, querida Raquel, no es verde esperanza, tiene el verde de la carne en descomposición, incluyendo los cerebros, que se descomponen con más rapidez cuanto más se antepone el dinero a las personas. Sí, no te extrañe, he dicho personas, como tú y como yo, con familia, con amigos. No, no son delincuentes, al menos la mayoría no lo son, como aquí hay de todo. ¿Eres tú una delincuente? ¿No? ¿Y por qué presupones que los demás lo son?

Vamos a jugar a un juego: imagina a un hombre que lleva varios años sin poder sacar ninguna cosecha de su campo, primero por las guerras, en las que ha perdido a varios familiares, y después por la sequía. Imagina que no consigue encontrar trabajo: no lo hay en su país, un país eminentemente agrícola, en el que si no hay cosecha no hay industria secundaria, y el poco trabajo que hay y aestá ocupado. Imagina que su gobierno está regido por un dictadorzuelo de tres al cuarto que se queda con las ayudas destinadas al pueblo, el cual vive prácticamente de la caridad de las ONGs. Imagínate que un día ese hombre se cansa de la caridad y decide vivir un poco más dignamente, aunque sea en otro sitio, para poder mantener a su familia, a sus hijos, y que decide emigrar a un sitio que a él le parece que hay más oportunidades, jugándose todo lo que tiene, incluido la vida, para llegar a ese sitio. Ahora imagínate que esa persona ERES TÚ.

¿Sabes que me parece? Que deberían teletransportarte a uno de esos paises con lo puesto, para que te pusieras en la piel de los que están sufriendo, que parece que tu sensibilidad y tu sentido de la justicia brilla por su ausencia.

#12. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 02:10 PM.

De donde sale tanto neocon chorra? Nacho, te deben estar haciendo publicidad en LD.

#13. Publicado por Sostiene Pereira - Octubre 10, 2005 02:48 PM.

Lou, de acuerdo en ciertas cosas que planteas, pero me temo que la solución no va a ser permitir la entrada masiva. Contribuir a solucionar los problemas en los países de origen, que motivan esa inmigración, por supuesto. No sé exactamente cómo, pero seguro que va a traer más cuenta a TODOS que dejar que la situación nos desborde: ¿Podemos garantizar el empleo de forma indefinida a todos los que lleguen, y por cuánto tiempo? No lo sé. ¿Podemos obligar a los empresarios a contratarlos por cojones? ¿Quién va a salvaguardar sus derechos, nuestros actuales sindicatos, o unos del futuro?

#14. Publicado por Angel - Octubre 10, 2005 02:48 PM.

Me parece que la cosa es bastante mas compleja que todo eso...porque hagamos lo que hagamos lo haremos mal...
Devolvimos a la gente a marruecos y les obligamos a aceptarlos, porque sino hubiera sido una invitacion a que todos saltasen y tendrian que quedarse en españa. Ademas sin papeles, con lo que estarian en la econimia sumergida, y claro si luego tenemos que hacer una regularizacion, pues tambien esta mal.
Si los devolvemos a marruecos podemos exhigirles lo que deben hacer?. desde luego que hay que hacer que cumplan con los derechos humanos, pero nosotros no somos capaces de hacerlo, asi que...
Por otro lado..si, hay trabajo..pero claro los de aqui no lo quieren hacer. trabajo en una empresa que ha tenido que hacer acuerdos con terceros paises para traer gente con contrato, porque aqui nadie quiere trabajar los fines de semana.
Le pediria a julia que en vez de insultar, aportara algo, tal vez ella lo haria todo mejor, que plantee cual seria su solucion.
y le pediria a raquel que nos hablara de su situacion laboral y si aceptaria trabajar todos los fines de semana por el sueldo minimo interprofesional.

#15. Publicado por kasturbai - Octubre 10, 2005 03:43 PM.

Sé que está mal prejuzgar, pero para quien prejuzga a un prejuzgador cien años de perdón así que:

no os esforcéis tanto en educar a Julia/Raquel, seguro que es un inadaptado a la escuela que está en casa porque lo han expulsado un par de semanas del cole por cagarse en la mesa de la profesora (con la vana y patética ilusión de caer en gracia a sus compañeros) y como estos días no puede ir a cagar a la escuela viene aquí a dejar sus deposiciones…

#16. Publicado por Lou - Octubre 10, 2005 05:03 PM.

Pereira, totalmente de acuerdo, no hay soluciones fáciles, pero ¿no crees que va siendo hora de que las mentes pensantes que tienen esa responsabilidad se pongan de una puñetera vez manos a la obra, de que se empiecen a estrujar un poquito el cerebro? ¿O van a dejar que la situación se vaya complicando cada vez más? ¿Van, vamos a dejar que miles de personas mueran de hambre? ¿Qué somos, seres humanos o bestias inhumanas? Creo que sí, mientras la desgracia no nos toca muy de cerca es como si no nos afectara.

"Uy, sí, pobrecitos, mira que flaquito está ese pobre negrito, con los ojos hundidos y con las costillas marcadas, todo lleno de moscas. Nada, voy a dar 2000 pelillas a la ONG más cercana y ya puedo dormir tranquilo hasta el año que viene. Pero que el negrito se quede en su casa, que no venga a mi portal a pedir, que da cosa verlo, y me sabría muy mal tener que ignorarlo, para ver esas cosas ya tenemos la tele, que, afortunadamente, se puede apagar". Por lo visto, la conciencia también...

A nuestros gobiernos les falta tiempo para invadir un país cuando hay algo que sacar de él (no hace falta poner ejemplos, ¿verdad?), pero no veo que ninguno haya enviado 10000 efectivos para ayudar en la hambruna de Somalia, o chopocientos tractores (¿carros de combate contra el hambre?), o barcos cisterna con agua a montones para intentar evitar la muerte de miles de PERSONAS. Nada de eso, preferimos dejar en manos de las ONG, o, lo que es lo mismo, de la CARIDAD, el parcheado, que no la solución, a problemas que, de haber tomado medidas de verdad antes, no tendríamos que estar hablando de ellos ahora.

Ángel, suerte tiene el inmigrante al que le pagan el mínimo interprofesional, eso significa que tiene contrato y que tiene la asistencia medica cubierta.

#17. Publicado por Sostiene Pereira - Octubre 10, 2005 05:47 PM.

Lou, casi diría que la situación no podría complicarse más. África no ha dejado de recibir mierda desde fuera: Primero un colonialismo depredador, luego una descolonización surrealista, a continuación una Guerra Fría en la que todos fueron utilizados como carne de cañón por ambas partes, y finalmente, lo peor: LA NADA.
Los gobiernos occidentales, y lo que creo más importante, las multinacionales, no quieren hacerse cargo de la cuota de responsabilidad que les corresponde, y delegan en la opinión pública, que a lo más que puede llegar es a reiterados ataques de indignación y, como bien dices, al ejercicio de la caridad.
Pese a todo, no me sale de los cojones caer en el pesimismo: Tiene que haber una solución, debo buscar una solución.

#18. Publicado por Carlos H - Octubre 10, 2005 05:51 PM.

Una solución práctica: volver a la colonización. Pero bueno, esta vez con mejores intenciones...

#19. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 06:18 PM.

Mejor que a la conolización vamos a dejarnos de hipocresías y legalicemos e implantemos la esclavitud masiva, podemos llamarle a la cosa 'esclavitud duradera', oh que añoranza de esos bellos tiempos imperiales...

#20. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 06:20 PM.

Fe de 'ratas': colonización

#21. Publicado por f - Octubre 10, 2005 07:33 PM.

Un amiguito menos para ZP.


!!!Adios, canciller, adios!!!!!!
!!!Adios, canciller, adios!!!!!!
!!!Adios, canciller, adios!!!!!!
!!!Adios, canciller, adios!!!!!!


¿ Cual será el próximo en caer?

#22. Publicado por Roberto - Octubre 24, 2005 02:01 PM.

Es una catástrofe. Este presidente que tenemos es una catástrofe. Al tiempo. Mirad como pasan los días y los problemas crecen, todo oculto bajo una hipocresía propia del PSOE. Tanto talante, y en realidad se trata de mentira tras mentira, eso sí, alentada por una izquierda mediática capitaneada por Polanco, sólo hay que ver las noticias, oir la radio... y como mayor muestra, acordaros todos de lo que pasó el 11-M al 14-M, y decidme que el PSOE no tiene nada que ver en todo eso, para mi esta muy claro, y como no, la cadena SER detras de todo.

Que no os engañen más!!!

El PP era sinceridad, verdad, y sobre todo, principios y valores.

Seamos pacientes, volverán al poder y todo se volverá a arreglar.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?