Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 24, 2005

Habla un juez sobre el top manta

Resumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda

(...)

La ponderación del perjuicio se basa no en los CD vendidos sino en los que se podrían haber vendido, el cálculo sobrepasa lo hipotético para entrar en lo imaginario.

(...)

El perjuicio indemnizable debe ser real y cierto, y en este caso no puede afirmarse que se haya producido con estas características, no ha lugar a la indemnización civil"

Más

Gracias, scape 95

Ignacio Escolar | Octubre 24, 2005 09:54 AM


Comentarios

#1. Publicado por scape95 - Octubre 24, 2005 10:04 AM.

Joer, qué rapidez!! ;)

#2. Publicado por enhiro - Octubre 24, 2005 10:16 AM.

Bien, ahora sólo queda desmontar la teoría de que cada vez que alguien se baja una canción se muere un gatito ;).

#3. Publicado por - Octubre 24, 2005 10:23 AM.

Por cierto que el titular del diario Levante al que enlazas es incorrecto: "Un juez de Alicante considera que el «top manta» no perjudica las ventas de la industria discográfica"

Más bien, lo que el juez dice es que no se puede demostrar si el Top Manta perjudica a la industria discográfica y mucho menos cuantificar esta pérdida. Como esa indemnización no puede ser calculada a ojo y sin más, no se puede imponer. La SGAE no ha sido capaz de demostrar suficientemente el perjuicio, así que se queda sin el dinero que reclamaba.

Lo siento chicos... otra vez será. Las argumentaciones jurídicas y las denuncias tienen que estar bien fundadas.

#4. Publicado por micock - Octubre 24, 2005 10:31 AM.

"Resumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda"

Claro, pero la demanda que aumentará, lógicamente, es la del producto que se vende a menor precio. No tiene sentido que las ofertas del top manta, aumenten la demanda de los CD en el Cortinglés.
La frase del juez se podría completar con: "... desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda de CD del top manta" lo que contradice su primera afirmación que sugiere que el top manta no perjudica a la venta legal de CD. Otra cuestión es, que en efecto, sea difícil de cuantificar porque no todo el que compra un CD en el top manta estaría dispuesto a pagar 4 veces más en el Cortinglés.

#5. Publicado por Jhonny Terrory - Octubre 24, 2005 10:50 AM.

En la teoría económica moderna no es del todo cierto que el menor precio de la oferta aumente necesariamente la demanda.

En el caso de un cd seguramente sí.

#6. Publicado por Rob. - Octubre 24, 2005 11:35 AM.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro...

#7. Publicado por Andrés - Octubre 24, 2005 11:38 AM.

Lo que parece decir el juez (por lo que citáis aquí) es que la demanda del top manta es muy superior, por su menor precio, a la del producto "legal". Y eso hace que no se pueda decir que 1000 CD vendidos en el top manta son 1000 CD que no ha vendido el Corte Inglés. Al precio del Corte Inglés, es posible que esos 1000 CD no lleguen a 100 (o a 10). Desde ese punto de vista, el razonamiento del Juez es impecable y la SGAE se ve con la pata metida hasta el fondo: las falacias que le valen en los debates televisados, hacen agua ante un juez. ¡Bien por el juez!

#8. Publicado por - Octubre 24, 2005 11:50 AM.

Y del canon no dice nada?

#9. Publicado por Idaho - Octubre 24, 2005 12:36 PM.

Si es que es de cajón.

#10. Publicado por yepalei - Octubre 24, 2005 01:29 PM.

Menos mal que alguien les ha parado un poco las patitas a Teddy y sus pajaros canoros, porque tal como se venian comportando desde hace meses parecia que España fuera suya. A ver si en el congreso estan tan finos cuando tramiten la nueva ley de propiedad intelectual.

#11. Publicado por Carlos - Arrikitown - Octubre 24, 2005 02:20 PM.

Joder, justo lo que pensaba yo!!

#12. Publicado por Catxum! - Octubre 24, 2005 02:31 PM.

La de gente que conozco que se ha aficionado al cine, desde que cuestan 4 euros los dvd de películas de estreno.

#13. Publicado por lop - Octubre 24, 2005 02:32 PM.

Dejando a un lado los aspectos "microeconómicos" en los que el juez resbala llanamente, estoy de acuerdo con él en que el perjuicio debe de ser cierto y no supesto.

Yo de las canciones que me descargo de internet no compraría ninguna. La razón es simple: empleo mi dinero en otras cosas más útiles.

#14. Publicado por Chis - Octubre 24, 2005 03:17 PM.

Al inicio... "resumir" o "presumir"

#15. Publicado por Bogarde - Octubre 24, 2005 03:25 PM.

“(..)Resumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda. (..) La ponderación del perjuicio se basa no en los CD vendidos sino en los que se podrían haber vendido, el cálculo sobrepasa lo hipotético para entrar en lo imaginario".

Sentencia Alicante (Octubre de 2005)

(..)"presumir que habrías comprado el disco que te descargaste y que por tanto has realizado un ahorro es llevar un elemento esencial para determinar la existencia del delito a la órbita de la fantasía, lo presunto o lo imaginario"

Copia Este Libro (Julio de 2005).

http://www.caspa.tv/archivos/000877.html

#16. Publicado por Jack - Octubre 24, 2005 08:26 PM.

El juez tiene razon,yo en mi vida no he comprado un disco original.antes de aparecer el top manta no tenia ningún cd.Ahora mi coleccion cuenta con mas de 200 cd.
Conclusion:si no hubiese aparecido el top manta yo seguiria sin ninguno, luego el perjuicio que he ocasionado a la industria discográfica es, cero

#17. Publicado por Jack - Octubre 24, 2005 08:39 PM.

Ahora se pueden comprar cd y dvd de empresas que tienen comercios en andorra y los compran en españa,como a ellos no los aplican el canon te los venden muy bien de precio,yo los compro y la calidad es la misma.Desde que tengo uso de razon conozco a la SGA imponiendo sus impuestos,en los años 60 ya cobraban a los bares por poner la television y casi no había.Solo ellos se toman años sabaticos, los demas a currar.Pero aun así algunos dicen (desde hace algunos meses) pocos años deben de tener ,o poca memoria

#18. Publicado por - Octubre 25, 2005 12:03 AM.

el negocio esta en las camisetas/posters/gorras y al estar dando el caño 1 vez por semana 2 horas bajo los focos.
Con esto hay una pasta monuemental solo como referencia gira fory/licks quarenta lametadas 200 millones de euroes 2002/2003.
Ya se que el que tiene una tienda de musica es por amor al arte pero lo competencia es iTunes o vTunes.
Por mi parte si se tiene que desembolsar algo es para el artista pero no es comparable exchange libre y gratis por iNET que el top manta que al final el que vende es el ultimo de la piramide.

#19. Publicado por - Octubre 25, 2005 12:13 AM.

seria interesante discernir si una obra grabada via TV o radio o cualquier avance XXI pasado analogicamente para la republica iNET podria ser preseguida pq de alguna manera no nazemos hoy la irrupcion del VHS ya marco las pautas el problema es que hoy la copia xvid a la DVD 9600 bitrate(trilojia starwars) hay poca diferencia .. pa poner un ejemplo estupido si me grabo las 2 torres extendida de a3 le corto los anuncion y se la regalo a mis amigos seria fraude??? aun pagando el impuesto revolucionario?? o desde andorra pais hermano????

#20. Publicado por - Octubre 25, 2005 12:21 AM.

por no decir que digamos siendo descarador habitual de peliculas version original, aun antes que esten estrenadas en hispania si por consiguiente soy abonado a plus total al cabo de un año cuando lo estrenan aqui mi version pirata queda verificada, pq me podria haber copiado la version del plus y he pagado 2 vezes el plus, cddd y tiempo.
PD today con un tostador DVD con o sin HD la calidad es exterma incluso tostando algo en taquilla hasta donde puede llegar la copia el cosi-germa o a un peer de aldea global de anarkikos e ilusos.

#21. Publicado por - Octubre 25, 2005 01:26 AM.

Tengo en mi colecion un Made in Japan version original vinylo 2 lp heredado de un colega de mi misma quinta muerto en caretera este LP que garantias me da ??? si voy a comprar el triple remasteres esto vale ???
tengo pensado entre otras lindezas regalarele a mi viejo el cd 5 remastered original de deete deeds done dare chip y la de highway star con esto y un volvo 300 caballos por autopistas alemanas estas en la highwaystar.........

#22. Publicado por Gómez. - Octubre 25, 2005 01:31 AM.

Un cadaver exquisito, anónimo.

#23. Publicado por - Octubre 25, 2005 01:33 AM.

pa los sniffers....
AcDc - 1976 - Dirty Deeds Done Dirt Cheap\01 -Dirty Deeds Done Dirt Cheap.mp3

tengo el original 2nd edition en vynilo y el 2nd remastered original... no ireis por mi solo pido que el 3rd remastered algun decuento.... joder no vays a joder a los fans... ???

#24. Publicado por - Octubre 25, 2005 01:39 AM.

Un cadaver exquisito, anónimo.
Publicado por: Gómez. a las Octubre 25, 2005 01:31 AM
Hehe a ver si se la pega, dret civil catala 50% pel primogenit, no vull que mori pero no vindria malament.
Ya me gustaria con un Kompresor por autopistas alemanas maximo con un Fiat Punto 60 caballos maximo entrada desde francia hacia holanda 220 en bajada lloviendo +- parecido a unas rondas 2/3 carriles en bajada... lastima que el trayecto munich berlin gas a fondo pero pasavan alguna birgueria alemana.... la personalizacion en BMW munich esta a salarios de algunos, increible andando por princes straat de munich flipas con el poderio que tiene esta gente en automocion / euros....
Poca broma baviera es una locomotora.

#25. Publicado por - Octubre 25, 2005 01:42 AM.

gas a fondo por belgica 200 km y por la noche llegas a amsterdam no hay frontera por la autopista como le pertus, a la mañana siguiente entre canal, bici, natura y paso por algun coffie entiendes donde existe la utopia.

#26. Publicado por - Octubre 25, 2005 01:47 AM.

AcDc - 1979 - Highway To Hell\10 -Night Prowler.mp3
230 lamborgini diablo por un pavimento preparado para esta velocidad....
Los colegas esperando en berlin....
Un par de clekas, una ele de shiba-shanti una pava de copiloto.... si me mato sera mi destino........

#27. Publicado por yepa - Octubre 25, 2005 04:45 AM.

y una bolsa del piponazo :P

#28. Publicado por Adelita - Octubre 25, 2005 07:24 PM.


Joé con el pirateo....Hace poco que se ha calculado la superficie del último mordisco al gran pulmón (o no tan grande ya!)y es nada más y nada menos que del tamaño de Bélgica....eso a la gente le da igual..mientras no se pirateen cd's...
Vaya mundo éste!

#29. Publicado por enhiro - Octubre 25, 2005 07:31 PM.

Joé con el pirateo....Hace poco que se ha calculado la superficie del último mordisco al gran pulmón (o no tan grande ya!)y es nada más y nada menos que del tamaño de Bélgica....eso a la gente le da igual..mientras no se pirateen cd's...
Vaya mundo éste!

Ya te digo, y cada día mueren un monton de niños por desnutrición y la peña se preocupa por la selva amazónica. Pero da igual, mientras no se talen árboles,
¡¡¡Vaya mundo este!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?