Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 18, 2005

Los Ronaldos y la piratería

4. ¿Qué opináis sobre el emule y la sgae?

El emule está bien. Y la Sgae cumple con su función. Yo llevo viviendo de ella 20 años (Coque).

14. ¿Por qué los músicos seguís el juego a las discográficas -que se quedan con vuestra pasta- y os dedicáis a llamar piratas a cualquiera que se baja una canción ¿nunca os habéis grabado un disco?

No hemos llamado piratas a nadie. Ahora mismo no estamos siguiendo el juego a ninguna discográfica, vamos por libre.


Más en el chat de elmundo.es

Ignacio Escolar | Octubre 18, 2005 08:11 PM


Comentarios

#1. Publicado por Ademarista - Octubre 18, 2005 08:30 PM.

a ese se le llama poner una vela a dios y otra al diablo.

#2. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 08:55 PM.

Perdón por mi incultura, pero

¿quien coño son Los Ronaldos?

¿Me podeis taraear alguna canción para situarme?

¿Son tan famosos que sus declaraciones van a influir sobre la Ministra de Cultura?

¿Vais a ver el programa de la Milá esta Noche sobre la pirateria?

¿El Sergio cantará bien alguna vez en su vida?

¿Ganará el Barça el proximo partido?

¿Merecen la cárcel los políticos profesionales?

¿Vivo sin vivir en mi?

¿La duda me corroe?

#3. Publicado por Inherent - Octubre 18, 2005 08:57 PM.

Sin que se ofenda nadie:

Idiooota.. te lo digo a la cara, te lo digo a la cara, te lo digo a la cara.....

(es coña, es una canción de Los Ronaldos) ;)

#4. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 08:57 PM.

Si los CD costasen 10 € no habría top manta. La gente escucharía música y tendríamos mas cultura musical.
Llegar a esos precios se puede.
También se usaria la mula como shareware audio y, si algo gusta, se compra el CD. Este Cd debería ofrecer un plus de calidad (SACD) y/o contenidos, pero sobre todo el precio.
Insisto. Se puede

#5. Publicado por Ruli - Octubre 18, 2005 09:01 PM.

No es verdad, Pau, en la Fnac hay discos buenísimos a 3, 5, 10 euros y no los compra nadie...

Espero que decir esto no me coloque al lado de la $$$GAE, pero así es. El coste de oportunidad del p2p es cero y aunque no lo sea (ordenador, cds, conexión) la gente así lo interpreta.

#6. Publicado por Elías - Octubre 18, 2005 09:03 PM.

Los Ronaldos son uno de los mejores y más originales grupos que ha dado este país. Es curioso que no los conozcas. Canciones: Adiós papá, Por las noches, Sabor salado, Idiota, Cero, Sentí llamar y otras cuantas decenas.

#7. Publicado por pepelu - Octubre 18, 2005 09:04 PM.

NUEVA ORDENANZA PARA 'GARANTIZAR LA CONVIVENCIA'
Barcelona multará a compradores del 'top manta', a clientes de prostitutas callejeras y a mendigos

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/18/sociedad/1129659787.html


ESPAÑOLES FRANCO HA VUELTO y al que se queje le envio al peloton, y otra novedad, haremos como los chinos, la bala la paga la familia, POR SUPUESTO.

#8. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 09:06 PM.

Mira Ruli: Un disco interesante recién editado suele estar en torno a los 18 €. Lo que no quiere decir que no se puedan encontrar gangas.
Recuerdo el ordenador ZX Spectrum y sus juegos. Todo el mundo los copiábamos con dos casettes y un cable. En un momento dado bajaron bruscamente los precios. Dejamos de copiar y ¡aumentaron las ventas!

#9. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 09:07 PM.

Por cierto. Nunca compro en el Snac. Jamás.

#10. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 09:09 PM.

Noticia:
No es cierto que el Presidente de la Generalidad el Honorable Pascual Maragall vaya a prohibir el libro "1984" de George Orwell.

#11. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 09:10 PM.

Gracias, Inherent, pero no me suena para nada. me has demostrado que he alcanzado una edad cierta.

Ruli, eres un vendido a la SGAE. Enga, que es broma.

Los discos a 3, 5 y 10 euros ya los tengo; me los he bajado con la Mula.

El problema que tenemos no es que con la Mula te ahorras dinero o te salga grátis; la Mula es un sitema de acceso a todo tipo de información (cultural o comercial) hasta la descatalogada y que puede compartir todo el mundo y en cualquier momento.

Ya me gustaría poder tener un servicio así en el mundo "real" aunque fuera pagando (poco, pero no gratis).

#12. Publicado por Pau - Octubre 18, 2005 09:24 PM.

En eso tienes razón guerrillero. En la mula encuentras cosas que no ves en las tiendas. Cosas en ocasiones muy interesantes.

#13. Publicado por Sir - Octubre 18, 2005 09:31 PM.

Soy nuevo aquí y me encantan los temas sobre la SGAE, leo el blog a diario (enhorabuena Nacho). Anoche me quedé patidifuso con el spot del programa de la Milà de hoy: Busta diciendole con cara de pocos amigos a un pobre mantero (qué sabra él, es sólo una cabeza de turco) que el disco "es su trabajo". Luego la Milà y otra señora diciendo que con la piratería se pagó el 11-S.
Después de verlo, decidí no poner T5 esta noche. Me parece vergonzoso. Me voy a ver cómo van mis descargas, hasta luego

#14. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 09:48 PM.

Gracias, Pau. Tengo razón en muchas más cosas, y me lo puedes decir cuando quieras. Soporto bíen los halagos, tu tranquilo.

El problema del P2P es que ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Te voy a contar algo que es lo que jode a las productoras de TV. Cuando en los EEUU se emite un capitulo de una serie de TV como mucho a las 24h ya se está compartiendo. Se puede entonces acceder a esos capítulos (ya difundidos y hechos públicos) desde cualquier país y eso jode, pero jode mucho. Ademas y para más inri, a la semana de la aparición del capítulo en la red puedes encontrar los correspondientes subtitulos y para cualquier idioma.

Pero a la Industria solo le interesa la tecnología de la que ella se pueda aprovechas no los consumidores.

#15. Publicado por ddaa - Octubre 18, 2005 09:55 PM.

Me gustaría ver los contratos que firmaron su día Bustamante y Bisbal, antes de ser lanzados a la fama. Seguro que las condiciones son parecidas a las de los negros antes de la guerra de Secesión. No hay nada peor que un esclavo agradecido.

#16. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 10:06 PM.

Seguro, ddaa.

El problema es que muchos trabjadores cambiariamos nuestro contrato de esclavitud para poder firmar los de Busta o Bisbal. Y seguro que algunos lo harían mejor que ellos o por lo menos intentarían cantar.

Los medios pueden crear cantantes, deportistas, famosos, periodistas, políticos, o lo que sea. Pero son seres articiales, que ganan mucho dinero pero que estan vacios. Son como marionetas que saben que en cualquier momento se pueden ir al baúl.

#17. Publicado por - Octubre 18, 2005 10:32 PM.

Copiado de El Mundo:
"La nuevas ordenanzas para promover la convivencia del Ayuntamiento de Barcelona permitirán multar a las prostitutas callejeras y a sus clientes, a vendedores y compradores del 'top manta' y la práctica de la mendicidad agresiva."
Lastima que esto no lo haga Gallardon o Esperanza Aguirre.¡Que magnifica portado nos hemos perdido en Escolar.net!¡Cuantos mensajes perdidos contra la represion y por la libertad y tal!

#18. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 10:35 PM.

"[…]Luego la Milà y otra señora diciendo que con la piratería se pagó el 11-S.
Después de verlo, decidí no poner T5 esta noche. Me parece vergonzoso. Me voy a ver cómo van mis descargas, hasta luego

Publicado por: Sir a las Octubre 18, 2005 09:31 PM "

Tampoco hay que ser más papistas que el papa. Una cosa es bajarse cosas de internet y otra cosa, muy distinta, creo yo, dedicarse a copiar CDs pirata en masa para venderlos en el top manta y forrarte (y no lo digo por el negro que los vende, claro). Si en una investigación se descubre que parte del dinero utilizado para financiar los atentados se consiguió por esta vía, será por algo, alguna prueba tendrán, lo que no quiere decir que todos los mafiosos que piratean discos sean terroristas.

#19. Publicado por - Octubre 18, 2005 10:36 PM.

¿Os acordais como criticaban Ramoncin y compañia a los "triunfitos"?
Ahora que la SGAE ha conseguido llenar los bolsillos a los de siempre,todo es una balsa de aceite.

#20. Publicado por - Octubre 18, 2005 10:38 PM.

Kasturbay,
di que si es mejor que tu pagues los cd a 20 euros y pagues los canones que posiblemente no sepas ni lo que son.
Asi los amiguetes de la SGAE podran financiar el 11-m yendose de putas y poniendose ciegos de coca con tu dinero.

#21. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 11:03 PM.

Kasturbay, estoy de acuerdo contigo (pero no te acostumbres).

Yo confio tanto en una investigación "periodistica" de la Milá como en una investigación de la CIA. Es decir, nada de nada.

Si hay que apostar por quien es responsable de verdad de la financiación de grupos terroristas y atentados, yo apuesto más bien por el tráfico de armas.

Y resulta que el mayor traficante de armas es un país con 2 palabras, que empieza por Estados y acaba por Unidos.

#22. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 11:42 PM.

Bueno, yo no confío en que las investigaciones de la Mila y cía (no CIA) nos ayuden a descubrir quién está detrás de todos los males del mundo, pero sí les doy algo más de crédito que al periodismo de "investigación" de El Mundo, por ejemplo, así que confío en que lo que cuentan de financiar atentados no sea del todo inventado, sino que tenga una cierta base, por tangencial que sea la relación :-)

#23. Publicado por kasturbai - Octubre 18, 2005 11:44 PM.

De acuerdo también en lo del tráfico de armas, por no hablar del poco interés que hay por eliminar los paraísos fiscales…

#24. Publicado por klapton - Octubre 18, 2005 11:47 PM.

Coque Malla era el líder de los ronaldos, que en su tiempo (los 80) tuvieron cierta fama. El tal Coque intentó hacerse actor, y la verdad, no sé en qué faceta era más penoso. Pero debe de ser cierto que lleva 20 años viviendo de la sgae porque en los últimos años no he oído que haya sacado nada nuevo.

#25. Publicado por Gómez. - Octubre 19, 2005 12:15 AM.

Bien, un Bustamante encolerizado casi le pega a un morito en "Diario de..." en Tele 5 por vender su disco en la manta.

Imágenenes casi idénticas a cuando el insigne Ramoncín perseguía a los manteros buscando infructuosamente algún disco suyo. La única diferencia era que Bustamante lo ha encontrado rápidamente y Ramoncín se pateó toda Madrid para nada.

#26. Publicado por kasturbai - Octubre 19, 2005 12:25 AM.

Jajaja, seguro que Bustamante fue más previsor y fue un poquito antes de la filmación del reportaje a colocar el disco en la manta…

#27. Publicado por Gómez. - Octubre 19, 2005 12:34 AM.

Hombre, pues claro. Ya que se enfada que sea con motivos...

#28. Publicado por - Octubre 19, 2005 01:23 AM.

jau jaua jua, es un desc*jon* -perdón- Me encanta el blog.Los voceros de la voz de su amo cada vez suenan mas huecos...¿recordais aquel guiño de la c*ca C*la:"Comparte, Disfruta y...Vive¡", pues eso...

#29. Publicado por Jackblack - Octubre 19, 2005 02:34 AM.

Me he meado de risa cuando Bustamante ha dicho indignado en lo de la Milá que el dinero de la pìratería va a la droga.

"¿Qué quieren? ¿Que sus hijos por comprar un disco en el top manta tengan droga?"

Eso mismo pensarán tus padres, desgraciado.

#30. Publicado por keikai - Octubre 19, 2005 02:53 AM.

Estoy de acuerdo con los que están contra las discograficas, derechos de autor y eso.

Ahora bien, escucho cosas que son del todo cínicas, como por ejemplo:

"si los CD's fueran más baratos euros no habría piratería, topmanta, etc"

Pregunto: ¿porqué la gente iba a pagar por algo que puede conseguir gratis?

#31. Publicado por Jose (Lleida) - Octubre 19, 2005 08:57 AM.

Y a todo esto... ¿qué piensa Nacho del programa de anoche de la Milá?

#32. Publicado por Iker - Octubre 19, 2005 09:03 AM.

Os voy a contar lo que me a pasado con unos libros y asi os doy mi opinion:

Yo leo bastante. Los libros estan muy caros. Tambien los puedes encontrar baratitos, a 8 euros y asi, pero filtrando bien lo que compras, porque hay de todo, pero a veces encuentras libros majos. El caso es que hace unos meses ediciones B saco la colección biblos. Precio maximo 5 euros por libro. Yo que me puedo gastar 10 euros al mes en libros (bueno, libro, en singular, que los demas son por prestamo) pase a gastarme 30 euros cada uno de los meses siguientes, porque eran unos libros cojonudos y sobradamente conocidos por mi. Asi que a echar cuentas...con libros caros me gasto poco. Con libros baratos me gasto mucho. Con los discos, pasaria lo mismo.

En Mediamark si hay algunos discos baratos, pero hay de todo, desde pequeñas joyas hasta morralla morralla morralla...

#33. Publicado por peazodecosa - Octubre 19, 2005 09:04 AM.

Y ahora Pilar Bardem & cía nos quieren poner un canon a los discos duros y a las ADSL. ¿Para cuando uno a los lápices y al papel?. ¡Mira que si copiamos el Quijote y Cervantes se queda sin sus derechos de autor!.
Ah, también quieren evitar que un maestro pueda utilizar una ilustración de un libro de texto para fotocopiarla a los alumnos; valientes desparramados.
¡¡Puf, que asco!!

#34. Publicado por - Octubre 19, 2005 09:10 AM.

Y al monitor del pc no le van a poner canon? Lo uso para ver lo que descargo!!!
Y a la grabadora??
Y al raton??
y no le cobran algo a las compañías eléctricas y a las de fibra de vidrio? Uso electricidad y cable de fibra para bajar sus canciones!!!!!

Esto es de reir por no llorar...

#35. Publicado por Nacho - Octubre 19, 2005 09:11 AM.

¿qué piensa Nacho del programa de anoche de la Milá?

No lo he querido ni ver. Me sobra con lo que vi en la promo para espantarme.

#36. Publicado por Rata de Cloaca - Octubre 19, 2005 09:39 AM.

"Pregunto: ¿porqué la gente iba a pagar por algo que puede conseguir gratis?"

El otro dia, paseando por ahi, me encuentro un par de CDs: "The number of the beast" de Iron Maiden y "Dirty deeds done dirt cheap" de ACDC, cosas que tengo, en cinta grabadas hace ya ni se sabe, y en CD pirateados. Los CDs estaban a menos de 6 euros, asi que el menda se rasco el bolsillo y se llevo los CDs a casa. Seguro que a mas de uno le ha pasado lo mismo con algun CD o algun libro que haya visto por ahi.

#37. Publicado por Jose (Lleida) - Octubre 19, 2005 09:54 AM.

Así me gusta Nacho, mojándote.

#38. Publicado por Enfermo - Octubre 19, 2005 09:58 AM.

peazodecosa escribió:

"Y ahora Pilar Bardem & cía nos quieren poner un canon a los discos duros y a las ADSL"

¿Pilar Bardem? Sí, claro y la conspiración judeo-masónica no te jode.

Es lo que tiene leer medios de derecha en los que para cualquier cosa aparecen mezclados Pilar Bardem, Castro, el lobby gay, la conspiración marroquí-francesa-masónica-socialista-progreislámica-monárquica...

#39. Publicado por - Octubre 19, 2005 11:55 AM.

Ver en el programa de ayer al Bustamante indignado y diciendo que le estaban robando me pareció algo surrealista y vergonzoso.

Es miiiiio, decía el poca vergüenza ese, con un cd que le había quitado al pobre moro (que bastante desgracia tiene con lo suyo)

Y apaga y vámonos cuando habla de que el dinero de eso va a parar ¡¡al terrorismo!!

Mierda de triunfitos de los cojones, basura musical

#40. Publicado por Jackblack - Octubre 19, 2005 04:59 PM.

¿Nadie va a denunciar a Bustamante por hurto?

#41. Publicado por loli - Octubre 25, 2005 01:59 AM.

jackblack lo que me ha quedao claro es que tienes una envidia a Bustamante que te mueres, que pasa que tu eres de esos Artisita de mierda que te crees que todo stá contra tí y no te das cuenta que eres lo peoR. RELAJAROS TOMAROS LA PASTILLITA Y A DORMIR

#42. Publicado por ada - Marzo 27, 2006 09:00 PM.

Lo curioso es que casi todos los de la lista de la SGAE o cantan con el culo o ya están mas pasados de rosca que no lo escucha ni su mamá.¡¡¡que asco!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?