Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 18, 2005

Vuelve la ley de vagos y maleantes

Barcelona multará a compradores del 'top manta', a clientes de prostitutas callejeras y a mendigos. También se sancionará a los que beban en la calle, a los que circulen en monopatín y a los que escupan en la calle. Y no es broma.

Mejor aún es alguno de los argumentos. El alcalde de Barcelona, Joan Clos, dice que no se quiere prohibir la prostitución. Y después matiza.

"No podemos tolerar que haya mafias del Este dedicadas a la prostitución que impunemente tengan a chicas trabajando en cuatro o cinco lugares"

Vista la solución propuesta, será que estas mafias sólo explotan a las prostitutas callejeras, no a las de los burdeles. ¿O es que lo importante es esconder el problema debajo de la alfombra?

Y no me monten grupos.

Ignacio Escolar | Octubre 18, 2005 10:21 PM


Comentarios

#1. Publicado por Mordisquitos - Octubre 18, 2005 11:02 PM.

Lo que más me inquieta es... ¿cómo se multa a un mendigo?

#2. Publicado por Charro - Octubre 18, 2005 11:11 PM.

Y esto va a peor, cada vez son más las normativas que restringen y coartan la libertad que se aprueban en nombre de esa misma libertad y del civismo. ¿Que se considera civismo? ¿y porque todo se basa en inventarse nuevas multas y aumentar las que hay?

#3. Publicado por Sergio MZK - Octubre 18, 2005 11:14 PM.

Barcelona da asco. Mi ciudad es, hoy por hoy, un sitio en el que no merece la pena vivir. Pero no sólo por los vendedores ambulantes, las prostitutas, los inmigrantes, la inseguridad... sino porque tenemos gobernantes que dan vergüenza ajena. Basta ya de mierda, pero en el Ayuntamiento y la Generalitat, por favor...

#4. Publicado por Armel - Octubre 18, 2005 11:15 PM.

Me parece muy bien esta ley, y considero que es una enorme falta de respeto a quienes sufrieron la ley de vagos y maleantes la comparación con esta inofensiva ordenanza municipal. Este blog va de mal en peor.

#5. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 11:25 PM.

Empezamos por prohibir fumar y ahora ya no se puede escupir en al calle.

En los paises democraticos es imposible que aparezca el TOTALITARISMO y a las pruebas me remito.

No sabía que las prostitutas podían estar a la vez en varios lugares. Y va resultar que ese es un mercado "pirata" que explota el trabajo de unas artistas.

¿Por que las prostitutas no se afilian a la SGAE?. Cobrarían un canon trabajaran o no.

Enga vamos a multar a los mendigos y si no pagan, pues les quitamos todo lo que tengan.

Ojala todos los problemas de las ciudades se pudieran arreglar tan fácilmente como en Bacerlona.

#6. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 18, 2005 11:27 PM.

De esto a la pena de muerte hay un paso.

#7. Publicado por Metzger - Octubre 18, 2005 11:28 PM.

Una vez más fascismo puro.

Hay que ver cuanto hijo de puta nos gobierna.

#8. Publicado por Ikae - Octubre 18, 2005 11:31 PM.

Ya, y como a las prostitutas de los burdeles, de momento no se pueden multar, pues dejemos a las de las calles hasta que se logre alcanzar a las de los prostíbulos.

Siempre estamos igual: Como a unos no se les multa, a los otros tampoco se debería hacer, y mientras tanto, las mafias del Este, sabedoras de nuestra democracia, se ríen y mantienen en la calle a unas chicas que en invierno se mueren de frío y que están al alcanze de mas desaprensivos que en un prostíbulo (da pena verlas en la carretera en invierno).

¿No será meor pensar en que de momento se va a erradicar a la prostitucion de la calle, y mas adelante, iremos a por la regularizacion de las de timbre y piso? Toda prostitucion es mala, pero si no se empieza a controlar ahora, nunca se podrá hacer, porque amigos míos, no nos engañemos y pensemos que hay un remedio para erradicar TODA la prostitución de un solo manotazo. Progresión.

Lo de los Top-Manta, una tontería como tantas otras destinada a colmar los ánimos discográficos. Claro que estas discográficas miran hacia abajo (a la manta) cuando lo que se les viene encima es mas grande (iPod e Internet). Les doy apenas unos años, tanto a los sellos musicales como a los TopManta

#9. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 11:35 PM.

A ver si nos aclaramos.

Ningún policia va a multar a nadia por escupir, o por fumar, por comprar en el top manta o por lo que sea.

Si se empiezan con chorradas de ese tipo las multas se romperán en sus morros y serán más dificles de cobrar que las de trafico.

Si un estado o Ciudad quiere ser totalitario tiene que tener un mínimo de 1 policia por cada 100 habitantes y eso no se cumple todavía.

Señores politicos o más policias o esto es un cachondeo.

Por cierto, ¿donde conseguir un carnet para demostrar que soy político y que no se me puede denunciar por escupir, beber, ir de putas o mendigar?

#10. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 11:37 PM.

Perdón, se me olvidaba en el susodicho carnet se debe incluir que lo hago todo a la vez y yendo en monopatín.

#11. Publicado por Guerrillero - Octubre 18, 2005 11:43 PM.

Por cierto, el gobierno de de Barcelona es muy, pero muy de derechas. Me explico, es del PSOE, ¿verdad?

Pues eso.

#12. Publicado por elmundovistodesdefuera - Octubre 18, 2005 11:43 PM.

Yo creo que la ley hay que ver los puntos uno a uno, algunas cosas me parecen bastante bien y otras mal, y con la prostitucion han empezado la casa por el tejado, ahora tendrán que echarle "huevos" y empezar ya el debate de la legalización y regulación de la prostitución

#13. Publicado por Tuputamadre - Octubre 19, 2005 12:03 AM.

Una ley cojonuda y eso de vagos y maleantes da en el clavo totalmente. Ale, un poquito de educación y no escupan ni hagan cositas ilegales ¿dónde está lo raro? por cierto comparto la opinon de que "este blog va de mal en peor" ya se dedica a dejar caer el anzuelo y que los peces (navegantes en este caso) se peleen ya sea por temas sobre la guerra civil, statut catalan, leyes, etc. vaya rollo.

#14. Publicado por kasturbai - Octubre 19, 2005 12:15 AM.

Pues suscribo lo de multar a los escupidores. Los dueños de perros tienen que recoger las cacas del bicho, y si no multa! Pues para los esupidores igual, o lo friegan o apoquinar (cárcel les daría yo jeje).

En cuanto a la prostitución… es un tema muy complejo y tiene muy difícil arreglo, pero me alegra que en vez de perseguir sólo a las putas, se empiece a poner en el punto de mira a los clientes. Hay que ser muy CERDO para que te dé igual ser cómplice de las mafias que fuerzan a prostituirse a mujeres con engaños y amenazas, algunas casi adolescentes.

No estoy de acuerdo con lo de los compradores del top manta ni con lo de los mendigos (salvo mafias mendicantes, que parece también que haberlas haylas)

#15. Publicado por FELICIDAD - Octubre 19, 2005 12:28 AM.

Pues voy a descubrir que poseo un talante represor porque a los que escupen en el suelo yo se lo haría lamer.Eso es un atentado contra la salud pública además de tremenda guarrada.
En una ocasión me confiaron a mi sobrinita cuando tenía 2 añitos;toda linda la saqué a pasear y al poco resbaló y cayó sobre tremendo esputo.Me la tuve que llevar a casa y lo que debió ser un rato de esparcimiento se convirtió en baño de niña y lavado de ropa.
A mi se me revuelve el estómago cuando veo u oigo gargajear.Es un gesto asqueroso y de falta de consideración hacia los demás.Una forma de propagar la tuberculosis en no pocos casos.

#16. Publicado por Albert - Octubre 19, 2005 12:28 AM.

La cita de Clos está tomada de forma inexacta: "No podemos tolerar que mafias del Este de Europa vengan con niñas de 15 años y actúen impunemente en tres o cuatro lugares de Barcelona"

Me parece desafortunada la comparación con la legislación franquista. Varias capitales de provincia de Castilla León peperas tienen ordenanzas y prácticas bastante más taxativas que las que Barcelona trata de implantar.

#17. Publicado por Wendell - Octubre 19, 2005 12:31 AM.

Y se han dejado los chicles.

Hay calles que parece que tengan la viruela.

No sé donde vamos a ir a parar.

(Menos lo de los mendigos, lo demás, todo de acuerdo con el alcalde, especialmente en multar a los que escupen, habrase visto. Mucho marrano suelto hay por aquí...)

#18. Publicado por FELICIDAD - Octubre 19, 2005 12:39 AM.

Eso,lo de los perros.Yo tengo una perra a la que saca"su papi" siempre provisto de la bolsa para recoger los escrementos;además desde muy chiquita se la enseñó a salir a la carretera;nunca lo hace en las aceras.Si se multa a los dueños de perros que dejan sus mierdas en la vía pública,--y me parece muy bien,-- que se prohiba también dejar "lapos"por las aceras.De acuerdo con todo lo demás dicho por kasturbai.

#19. Publicado por Gómez. - Octubre 19, 2005 12:39 AM.

Estoy de acuerdo con el alcalde Clos, "no podemos tolerar que mafias del Este de Europa vengan con niñas de 15 años y actúen impunemente en tres o cuatro lugares de Barcelona".

Ya que se ponen que lo hagan en 7 u 8 sitios, joder, que Barcelona es muy grande.

Manda cojones las mamarrachadas que hay que leer a los poderes públicos, parece darle más importancia al número de sitios donde actúan impunemente que a la propia explotación de menores.

#20. Publicado por Penguin - Octubre 19, 2005 12:53 AM.

Ya se sabe que los progres no son Autoritarios.

No son Autoritarios pero como hace el New Labour britanico: Disciplinan a la peña a base de Multas.

¿Son las multas, los peajes y los sacadosDelaManga impuestos la solución?

#21. Publicado por Betanostalgia - Octubre 19, 2005 01:05 AM.

Me gusta mucho su blog. Hoy lo reseñé en el mío. Salud!

#22. Publicado por Sostiene Pereira - Octubre 19, 2005 01:11 AM.

Amos p'allá. Si me equivoco, corregidme, por favor.
Una ordenanza municipal no tiene rango de ley, sino de reglamento. Este rollo macabeo técnico/legalista significa que no puede contradecir a lo dispuesto en las normas con rango de ley, y que en caso de contradicción prevalecen éstas. En España no está prohibida la mendicidad, así, a secas, entre otras cosas porque sería como prohibir y perseguir la pobreza extrema. Por ese motivo, esa ordenanza, si estipula la prohibición de ejercer la mendicidad, sin más detalles, será impugnada y modificada pero que ya.
Ahora bien: El Código Penal prohibe que la gente amenace y coaccione, y la Ley Orgánica 1/92 prohibe que se ande por la calle con palitos y navajitas. Si la ordenanza se refiere a la mendicidad efectuada valiendose de amenazas y esgrimiendo objetos contundentes o armas blancas, será perfectamente legal. Otra cosa es que sea superflua.
Respecto a lo de la prostitución, ni idea. Ya está prohibido por el C.P. el proxenetismo sobre menores, pero no sé cómo van a justificar lo de la infracción cometida por los "clientes". Moralmente, de acuerdo. Legalmente, ni idea.

#23. Publicado por desesperado - Octubre 19, 2005 01:16 AM.

Estamos gobernados por caciquillos provincianos y "ñoños" y nos quieren volver estúpidos a todos, no los puedo resistir¡¡¡¡¡...van a resultar el partit ñoñalista de Ctalunya y el partido ñoñalista obrero?? español.

#24. Publicado por Gómez. - Octubre 19, 2005 01:24 AM.

Pereida, seguramente habrá en la ley de turno algún tipo de salvaguarda del tipo "así como lo dispuesto en el resto de disposiciones normativas de rango legal o reglamentario" para curarse en salud y poder manipular leyes a nivel reglamentario.

Vamos, que no sé si es el caso pero es una práctica muy común.

#25. Publicado por Armel - Octubre 19, 2005 01:35 AM.

Tienes toda la razón, yo antes he dicho ley no sé si por lapsus o por inercia al leer el demagógico título del post pero luego he corregido y he dicho ordenanza municipal que es de lo que se trata. Y como muy bien dices una norma administrativa como esta nunca puede contradecir una ley.
Respecto a la prostitución lo que me ha parecido entender es que con esta ordenanza van a multar a los clientes (algo que ya se hace en Suecia). El perseguir a los proxenetas queda fuera de la competencia de un alcalde, eso es función de la policía nacional.

#26. Publicado por Sostiene Pereira - Octubre 19, 2005 03:16 AM.

Pero es que un "cliente", al margen del repaso moral que le demos, no es un proxeneta...

#27. Publicado por Lou - Octubre 19, 2005 03:21 AM.

Sra. Felicidad, muy de acuerdo con lo de la perrita, a la que saca "su papi", que por cierto no ha dicho UD. si era, además, "chulo". Yo, por mi parte, tengo un elefantito, bueno, un elefante, y lo saca a pasear "su mucama" (aquí el chulo es el elefante).

También lo hemos educado desde que era chiquitín, bueno, chiquitín no ha sido nunca... cuando era un infante de elefante, a que hiciera sus 'cositas' no en la acera sino en la calzada: sus 20 kilos de heces, que por supuesto recogemos (con palas), las defeca en medio de la calle... Hombre tambien es cierto que ahí se quedan cuando no ve nadie a la mucama, por la noche, o cuando se le ha olvidado la pala, y no vea Ud. qué gracia ver a los coches estamparse contra la pila de mierda. Vamos, poco más o menos lo que le pasó a mi pobre y anciana madre con las cagadas de perro en las aceras, que un día resbaló con una y se rompió la cadera, pero nada, poca cosa, a sus 75 años lo está llevando muy bien...

Volviendo a mi mascota, lo malo son sus 40 litros de orín que se quedan ahí donde los mea, lo mismo que los litros y litros de meadas de perro que dejan los cabr... estooo, los simpáticos de los perritos de mis vecinos, y que hace que a partir de Abril, cuando empiezan a subir los calores, hasta finales de Septiembre me de la sensación de estar viviendo en el mismísimo centro de un estercolero o de un vertedero de basuras. Porque, claro, estoy seguro de que "el papi" limpia cuidadosamente las meadas de su tan bien educada perrita, ¿verdad?, para que su increiblemente desagradable olor no moleste al resto de vecinos que ni tienen perro ni les gusta, ¿verdad? Y estoy segura de que su perrita no se ha meado nunca en ninguna persiana, sí, mujer, de esas que hay que levantar por las mañanas para abrir los negocios y que los que tienen que hacerlo se tengan que pringar las manos con meado de perro a diario, o en un coche, que seguro que no era el suyo...

Y siempre oigo a un vecino, muy enfadado (debe ser uno de los que tienen que abrir las persianas esas, seguro) por el deslunado de la finca: "¿Por qué los hijos de puta de los dueños de los perrefantes no dejarán que meen en el portal de su casa, siempre tienen que ir a joder al projimo?" Creo que no lo oí bien del todo, no sé si dijo "perros" o "elefantes", o las dos cosas...

#28. Publicado por DonDepre - Octubre 19, 2005 03:28 AM.

Venga, Nacho, que te has pasado un poquito... como diríamos en los foros, tómate el antidemagogín.

Para empezar, veo bien lo de la prostitución. En un local se pueden (y se hacen) redadas o investigaciones (hasta fue una consejera catalana en persona para ver la situación in situ). En la calle, no hay posibilidad de control. Hay chicas de 15, 16, 17 años, inmigrantes, sin carnet (ni forma entonces de controlar su edad real) realizando la prostitución. Y la mejor forma es castigar a los que se aprovechan de esta gente. Sí, también hay abusos en locales (aunque menos), pero allá sí hay la posibilidad de detener a los dueños si hay una ilegalidad.

Lo de escupir en la calle, me parece perfecto, oiga. Creo que ya no es simplemente una cuestión de mal gusto, sino de higiene.

Comprar en el top manta también me parece mal. Que se bajen la música o pelis legalmente (es decir, por el emule), pero que no ayuden a que gente gane un beneficio económico de forma ilegal. Además, el top manta es la excusa de la SGAE para criminalizar a los usuarios legítimos de P2P, por lo que por mi, perfecto que desaparezca.

Lo de los mendigos no es tan simple. No es cuestión de pedir. Es que la situación ha llegado a niveles insostenibles. Uno está en un bar céntrico y en cuestión de 2 horas, han entrado 5 personas a pedir mesa por mesa. Por no hablar de los que aprovechan para ver quien tiene el bolso más o menos descuidado para que sus cómplices (chavalines de entre 10 y 15 años) los robe. Por no hablar de la cantidad de gente que te ensucia, más que limpiar, los cristales, y te amenaza con romperte los limpiaparabriras si no les pagas por su "trabajo".

No es tan simple, Nacho, no es tan simple. Por otra parte, en Barcelona, en teoría, está prohibido a los peatones cruzar con el semáforo en rojo (para los peatones), pero nunca se ha multado a nadie al respecto. No creas que ahora los municipales se van a dedicar a multar a los ancianos que escupen al suelo.

Por otra parte, como decía otro, que esto no se puede ver en un país democrático, tiene razón. En Alemania, por ejemplo, no se puede ver a nadie escupiendo en la calle, o tirando basura al suelo, a no ser que sea un turista. Y no hacen falta leyes para eso, simplemente civismo.

#29. Publicado por keikai - Octubre 19, 2005 05:58 AM.

Me hermana está pensando en dejar la calle, tal y como se ha puesto.

#30. Publicado por alejo - Octubre 19, 2005 07:55 AM.

DonDepre, ¿ilegalizamos la industria pornográfica? o con hacerles pagar un permiso municipal por escena ya nos bastaría. ¿Ponemos a un municipal a la salida de cada puticlub de carretera para aplicar la ordenanza?. ¿Secuestramos a la prensa por publicar anuncios sospechosos en la sección de relax?

#31. Publicado por - Octubre 19, 2005 08:43 AM.

"Lastima que esto no lo haga Gallardon o Esperanza Aguirre.¡Que magnifica portado nos hemos perdido en Escolar.net!¡Cuantos mensajes perdidos contra la represion y por la libertad y tal!"


Nacho,
Enhorabuena.

#32. Publicado por - Octubre 19, 2005 09:00 AM.

Tambien se va a prohibir pintar graffiti...con lo que barcelona, una de las ciudades destino de los mejores artistas urbanos del planeta desaparecera.

#33. Publicado por radurdin - Octubre 19, 2005 09:02 AM.

La verdad es que Clos se está revelando como el peor alacalde que hatenido Barcelona en democracia.
Soy de Barcelona y sé lo que digo. Está consiguiendo que la gente joven tengamos que irnos fuera a vivir, poruqe las políticas de vivienda son una mierda (yo me voy en un par de meses fuera), que no pueda ir a ver a mi novia sin tener que pagar en la zona verde (los residentes no son los del barrio, tienen que ser la gente de barcelona!!!). El transporte público es un desastre, y la ciudad está mas guarra que nunca.

Las pasadas eleccione slo voté. A las próximas no llego para NO VOTARLE (porque me voy fuera). Va a ser el cenutrio que consiga que el PSC pierda el ayuntamiento y todo él solito

#34. Publicado por - Octubre 19, 2005 09:03 AM.

aplaudo la idea del señor clos, me parece estupenda.

#35. Publicado por Kim - Octubre 19, 2005 09:11 AM.

No se cuantos de los que habeís contestado vivís en BCN, pero ahí va una opinión de uno que vive en la susodicha.

Pasearos por la Ronda de San Antonio tocando el Mercado, decirme la edad de esas Prostitutas, si, el 90% son menores y hace años que cuando llega navidad a las prostituas "se les empuja" hacia el interior del raval y nadie comenta el tema ni se lleva las manos a la cabeza por esconder tan descaradamente este negocio.

Un Sabado por la tarde, en plaza Catalunya, cuantos manteros hay? Cientos, la policia lo unico que hace es pasearse para que estos vayan moviendose de vez en cuando. No estoy en contra de los manteros, pero eso de pasear cuando de repente aparecen 100 tios corriendo con bolsas de plastico, sacos o maletas es un tanto "atipico", coño que uno se cree que detras viene alguna catastrofe natural...

Monopatines.. ir al macba... creo que todos los laterales "grindables" están bien "grindados" (lease destrozados, llenos de cera, etc..)

Sobre los "pidolaires" y los que escupen, bueno aquí ya no entro y en los que mean en las calles... bueno más que multar el ayuntamiento podría habilitar baños publicos donde pagando 50 cents la gente pudiera hechar un meo y de paso se daba curro a unas cuantas docenas de personas.

#36. Publicado por Jordi Bodera - Octubre 19, 2005 09:28 AM.

¿Si no se puede beber en la calle que pasa con las terrazas de los bares?
Ah... para ellos no vale, ¡ok!

#37. Publicado por Vecino del barrio de Gracia - Octubre 19, 2005 09:35 AM.

A mi me parece cojonuda la ordenanza. Más dura tenía que ser. Tanto porro y tanto bongo.

#38. Publicado por Kim - Octubre 19, 2005 09:51 AM.

¿Si no se puede beber en la calle que pasa con las terrazas de los bares?
Ah... para ellos no vale, ¡ok!

Publicado por: Jordi Bodera a las Octubre 19, 2005 09:28 AM

Generalmente despues del botellón no viene ningún camarero a recoger los vasitos (no el barrendero no es sinonimo de camarero), dejando aparte de la transformación a vomitón que suelen sufrir sus practicantes y la necesidad de expulsar tanto liquido.

Si si vale, si bebes en un bar nadie te quita de convertirte en un vomitón meador cuando salgas, pero estando dentro del mismo puedes hacer "pispi" donde lo hacen las personas no donde lo hacen los perros y si te ha sentado mal el hielo 3 cuartos de lo mismo.

#39. Publicado por DonDepre - Octubre 19, 2005 10:11 AM.

alejo, lo que dices no tiene comparación posible. Lee lo que dice Kim sobre las prostitutas.

Por otra parte, la mendicidad que se prohibe es la "mendicidad agresiva", es decir, la de entrar en bares o restaurantes a pedir mesa por mesa o los "limpiadores" de parabrisas.

Por cierto, Nacho, destacar que la oposición ha respondido:

CiU: Exigiendo que la ley no sea papel mojado sino que se cumpla realmente.

PP: Diciendo que la ley sale demasiado tarde, cuando la ciudad "ya se le ha ido de las manos" al alcalde.

#40. Publicado por Nacho - Octubre 19, 2005 10:19 AM.

DonDepre, me tranquiliza saber que tanto CIU como el PP siguen estando a la derecha del PSOE ;-)

#41. Publicado por el forastero - Octubre 19, 2005 10:21 AM.

Recuerdo una exposición en la biblioteca de mi barrio en que mostraba como hace 50 años ponían en el mismo saco a prostitutas, mendigos y homosexuales y los trataba de ilegales. No se porque me hace tanto recuerdo a eso estas nuevas declaraciones.

#42. Publicado por Ainhoa - Octubre 19, 2005 10:25 AM.

Joan Clos es un puto facha

#43. Publicado por Jordi - Octubre 19, 2005 10:27 AM.

Iba a escribir una parrafada, pero como ciudadano de Barcelona suscribo 100% lo que dice Don Depre. Una cosa es ser una ciudad solidaria y abierta y otra cosa es que te tomen por imbécil. A mi un día me llegó a venir pidiendo una mujer con "la farola" en una mano mientras en la otra llevaba una lata de coca-cola de la que bebía descaradamente. Un bien de primera necesidad.
Respecto a lo de la zona verde, es una medida que no me parece mal del todo. Y es que muchísima gente en Barcelona coge el coche para hacer trayectos que podrían hacer perfectamente en bus o metro y por ahorrarse 10 minutos de tiempo pillan el coche. Claro que también hay gente a quien esta medida le va a afectar injustamente.
Y respecto al monopatín, pues es una medida que queda fea. Pero tratad de dirigiros desde detras del Macba a la calle Joaquín Costa, y decidme si no son pocas veces en las que un skater os está a punto de chocar.

#44. Publicado por Jordi - Octubre 19, 2005 10:35 AM.

A lo que añado que lo del top-manta tampoco me parece mal, por frenar a las mafias que están allí metidas. Y añadiendo a lo del skate, pueden tratar de crear más pistas, como las que hay saliendo de la estación de metro de Canyelles, pero dejar que la gente vaya impunemente por cualquier sitio de la ciudad con skate es un peligro.

#45. Publicado por - Octubre 19, 2005 11:52 AM.

Varias capitales de provincia de Castilla León peperas tienen ordenanzas y prácticas bastante más taxativas que las que Barcelona trata de implantar.

Publicado por: Albert a las Octubre 19, 2005 12:28 AM

Pues entonces que se presente a las elecciones por el pp

#46. Publicado por ddaa - Octubre 19, 2005 12:51 PM.

¿Una vendedora de la farola bebiendo Coca-Cola? Lo cuentas como si fuera Moet Et Chandon: "Tome, buena mujer, pero no se lo gaste en drogas ni en refrescos de cola". Qué bueno.

En cuanto a lo de escupir, mear y enguarrar, les recuerdo que vivimos en España, un país que nunca se ha parecido a Suiza en este aspecto y que no va a cambiar a base de multas. Propongo que se vuelva a introducir la asignatura de urbanidad en las escuelas. No servirá de mucho, pero tampoco sirven las clases de religión o de "educación para la ciudadanía", y ahí están-

Veo con preocupación la imparable tendencia a confundir la prostitución con el auge de las mafias. Como en el caso de las drogas, la ausencia de regulación combinada con el laissez faire que se ha dado en España en los últimos años favorecen la coacción y el tráfico de mujeres. No en vano en muchos países destinatarios del turismo sexual los que controlan el negocio son los policías. Mejor un buen empresario que un mal mafioso. Pese a todos los cacareos del abolicionismo, me quedo mil veces con el modelo holandés que con el sueco, un país que camina desde hace mucho tiempo hacia el totalitarismo. La prostitución es imposible de erradicar, pero se puede regular. Sólo hay que escuchar lo que demandan las prostitutas y dejar a un lado a los santurrones que, velis nolis, las quieren "reformar", sea desde el feminazismo, sea desde la beatería.

#47. Publicado por Nacho - Octubre 19, 2005 01:02 PM.

DDAA, lo de las mafias es que ya vale para justificar cualquier cosa: el top manta, la prostitución, lo de Ceuta y Melilla... Y, claro, como todo el mundo estamos contra las mafias aceptamos cualquier medida que nos planten. Y si te quejas, estás a favor de las mafias. Es la misma dialéctica de Bush (o Aznar) y el terrorismo, esa de si me criticas es que eres un complice de los terroristas.

Yo también quiero vivir en una ciudad más cíviva, donde la gente no deje llena de mierda de su perro la calle y nadie escupa. Pero eso no se soluciona con multas, se arregla con educación. Lo que pasa es que eso es más caro.

De la misma manera, la prostitución no se arregla trasladando el problema del centro, que hace feo, a los prostíbulos o las afueras. Como si las mafias no estuviesen también ahí.

Más siniestro aún me parece multar a los mendigos (¿con qué se supone que pagarán?)

Ah, y si el el problema del botellón no es que la gente beba en la calle sino que después quede sucio, que se multe a los que ensucian, no a los que beben. Al menos, algo de coherencia: la izquierda que se quejaba de la ley del botellón de Madrid ¿está ahora de acuerdo con la medida de Clos?

#48. Publicado por Paulus - Octubre 19, 2005 01:06 PM.

Lo de las prostitutas callejeras es, en realidad, para beneficiar a los propietarios de los prostíbulos.

La prostitución callejera es una competencia con precios más económicos, y eso afecta al negocio, claro. Como si en los prostíbulos no se explotaran a mujeres del este.

#49. Publicado por Nacho - Octubre 19, 2005 01:10 PM.

Otra cosa más: a mí lo que de verdad me molesta, más que los escupitajos o los vómitos de borrachos (o embarazadas), es que alguna gente no se ducha y apeste en el metro. ¿Una multita también para ellos? ¿Hace un detector de armas químicas a la entrada del suburbano?

#50. Publicado por pensadora - Octubre 19, 2005 03:40 PM.

Vale que vomitar no sea lo más agradable del mundo, pero es prácticamente imposible de evitarlo... y no sólo vomitan los que salen de botellón, (y tampoco necesariamente), sino los críos pequeños, por ejemplo, así qué, ¿vamos a multar a los padres porque al niño se le atragante el biberón o el yogur?

#51. Publicado por Ruli - Octubre 19, 2005 03:49 PM.

Los del botellón son unos cerdos, no tengo otro calificativo, donde yo vivo siempre hemos hecho botellón en el campo y luego hemos recogido todo, pero en Madrid... pasabas por Tribunal y parecía que había estallado la guerra. Por favor, esos charcos de meados, esas vomitonas, las botellas rotas por el suelo, todo abandonado... hay que ser cerdo.

#52. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 19, 2005 03:51 PM.

Y como no me canso de repetir, la LEY de VAGOS Y MALEANTES fue CREADA por el FRENTE POPULAR de izquierdas. El tripartito no hace otra cosa que ser coherente con los postulados de la izquierda, eternos desde siempre, de dictar las conductas de los demas al santo arbitrio de lo que dicten los cojones de sus líderes sagrados.

#53. Publicado por Ruli - Octubre 19, 2005 04:02 PM.

Memetic, tienes razón, la Ley de Vagos y Maleantes es de la República, pero como siempre has oído campanas y no sabes donde, la ley es de 1933 y el Frente Popular se forma en 1935, como no sabrás restar te lo digo yo: dos años después.

Aparte, te recomiendo remontarte a la época de Carlomagno, encontrarás más 'argumentos' para tu trolling loco.

#54. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 19, 2005 05:43 PM.

No hija no. La ley de vagos y maleantes la creó la izquierda durante la republica.

#55. Publicado por irichc - Octubre 19, 2005 11:05 PM.

"Barcelona multará a compradores del 'top manta', a clientes de prostitutas callejeras y a mendigos".

No sé si alguien lo habrá hecho notar ya, pero en las calles de Barcelona existen actualmente unos carteles donde puede leerse en catalán: "2015: Pobreza cero. Sin excusas". Ya véis por dónde van los tiros de esta izquierda higienista y travestida.


http://justicia.bitacoras.com

#56. Publicado por kasturbai - Octubre 19, 2005 11:25 PM.

Para que luego os quejéis de las multas de Barcelona:

"Penas de cárcel para los que manden correo basura en Nigeria"

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20051019csrcsrtec_7&type=Tes

#57. Publicado por Sostiene Pereira - Octubre 20, 2005 12:06 AM.

- Ley de 4 agosto de 1933 de Vagos y Maleantes.

- 16 de febrero de 1936: Triunfo en las elecciones generales del Frente Popular.

#58. Publicado por FELICIDAD - Octubre 20, 2005 01:10 AM.

Si Irichc,los de izquierda somos muy higienistas;lo de travestidos no lo entiendo.Mira,cuando yo iba al Insti,el cura de religión,un tal asquerosísimo D. L...... nos decía que el baño era una forma de dar placer al cuerpo y que si queriamos salvar nuestra alma no teniamos que prodigarnos demasiado aseo,sobre todo de nuestras partes más íntimas.Como te puedes imaginar ni en eso ni en nada le hice caso.Baño diario,como Dios manda y si fuese menester dos baños.
Si hijo si,los de izquierdas como no tenemos miedo a condenarnos somos muy limpios.
========================
Donde yo vivo,uno de los puntos de botellón es un precioso paseo a lo largo de una playa.Un paseo que era muy del gusto de personas de cualquier edad;hoy por las mañanas nadie camina por él a no ser que se arriesgue a resbalar entre vidrios rotos,vomitonas,cagadas,meadas,bolsas de plástico,botellones de idem,..... puag!
Progres si pero no cerdos.

#59. Publicado por tommy - Octubre 20, 2005 12:10 PM.

no se pero yo cuando hacia botellon a mis años recogiamos todo despues, no creeis que la limpieza post-botellon es una cosa de la educacion de cada uno, que casualmente recibe de sus PADRES Y ESCUELA?

Por cierto Botellon=Vomitona no es nada cierto, es mas si uno se pasea por las zonas de botellon los vomitones/ensuciadores son xavales que no llegan ni a los 20.

#60. Publicado por chuache - Octubre 21, 2005 10:57 PM.

¿No sabeis como se multa a un mendigo en Barcelona?

Se le dá un bocadillo y un billete de tren hasta Albacete y un pareja de moÇos lo acompaña amablemente y le despide en la estación.

Al menos así se hacía en el 92.

#61. Publicado por jose - Octubre 23, 2005 04:43 PM.

pffff, inútil la cosa ésta, todo el mundo sabe que las prohibiciones se las pasa por el forro hasta el Tato y no pasa nada.

#62. Publicado por mar - Noviembre 30, 2005 11:39 AM.

Y estos se llman de izquierdas , vaya una mierda de tripartito, pronto les veremos creando una brigada antivicio como sucede en yankilandia

#63. Publicado por Alkaraván - Noviembre 30, 2005 05:56 PM.

Para Don Pepe

"No es tan simple, Nacho, no es tan simple. Por otra parte, en Barcelona, en teoría, está prohibido a los peatones cruzar con el semáforo en rojo (para los peatones), pero nunca se ha multado a nadie al respecto. No creas que ahora los municipales se van a dedicar a multar a los ancianos que escupen al suelo"

Cuidado con las normas que se establecen para no cumplirlas, o para cumplirlas "de forma flexible". Es la puesta abierta a la arbitrariedad de los poderes públicos.

#64. Publicado por oscar - Marzo 18, 2006 12:49 AM.

Esto cada vez esta peor, ademas de no tener ninguna altertativa, las autoridades capitaneadas por un medico pijo, convierten a Barcelona y a los jovenes en una especie de fujitivos, ademas esto es como un estado policial
amenazante de explotar en cualquier momento, son unos fascistas, esta claro.
Yo personalmente estoy con la libertat, el respeto, las iniciativas populares etc...
Supongo que si el pollo del botellon, al igual que la musica en la calle, los skates, o cualquier otra cosa, si es el ayuntamiento quien
lo organiza y pilla un paston, entonces es legal.
Por eso hago un llamamiento a la revolucion, a mi no me da la gana obedecer, son todos unos fachas, empezando por Clos y acabando por el ciudadano Juan Carlos Borbon, protestad, se os tiene que oir.

#65. Publicado por Fox - Marzo 19, 2006 06:22 AM.

vistes lo del botellon...joder....no habia disturbios hasta que llegaron los antidisturbios *que ironico* que forma de repartir "estopa"
esto se nos va de las manos.....es que ya hacen lo que quieren en serio.....
aunque si os sirve de algo los yankees siguen bombardeando...y nadie hace nada tampoco...

#66. Publicado por Fox - Marzo 19, 2006 06:22 AM.

vistes lo del botellon...joder....no habia disturbios hasta que llegaron los antidisturbios *que ironico* que forma de repartir "estopa"
esto se nos va de las manos.....es que ya hacen lo que quieren en serio.....
aunque si os sirve de algo los yankees siguen bombardeando...y nadie hace nada tampoco...

#67. Publicado por lapaula - Marzo 19, 2006 07:56 AM.

lo que ocurre es que Barcelona es muy europea...(sic).


Fox... que crees que tiene que pasar...?

#68. Publicado por JOU - Mayo 12, 2006 04:03 PM.

Me dirijo a la gente joven, debemos unirmos para cambiar la situación actual.

¿Cual es nuestro porvenir en Barcelona? Teniendo en cuenta que no provengas de una familia con dinero.
Respuesta = "0".

Estoy cansado del elitismo de Joan Clos.
Todavia no entiendo como pudo salir en su segunda legislatura.

Estoy cansado de pagar sus multas de tráfico absurdas cuando no haces daño a nadie. Será para subencionar su museo de Egipto y su sueldo de 100.000 euros anuales + variable, por cierto el sueldo de una entidad pública + elevado de toda España.
POR FAVOR ACABEMOS CON ESTO DE UNA VEZ.

No pretendo hacer una campaña politica en su contra, tan solo mostrarle a los ojos a nosotros los catalanes la realidad del dia a dia, es insostenible.

VIVA LA REVOLUCIÓN!! , NO HACE FALTA UNA GUERRA PARA CAMBIAR LAS COSAS SOLO MANIFESTARNOS Y DECIR YA VASTA.

Aznar el dictador me repelia pero todavia me repelen + los camuflados como JOAN CLOS.

Tengo un sueño y es cambiar las cosas a mejor, creo que es posible, basta ya de tanto engaño y tomadura de pelo, somos quizás la generación mejor preparada intelectualmente de toda la historia de Catalunya y España en cambio no tenemos ni un techo donde dormir como no sea el de nuestros padres.

Por favor, cambiemos las cosas basta ya de aguantar esta situación absurda.


#69. Publicado por forced sex - Junio 1, 2006 08:16 AM.

Your article make interes to the problem.s

#70. Publicado por rape stories - Junio 3, 2006 08:35 AM.

Maybe we can talk about it more.

#71. Publicado por forced sex - Junio 7, 2006 08:53 AM.

Our greatings to the board readers.

#72. Publicado por rape stories - Junio 12, 2006 05:37 AM.

Kaliropi talvoid avoid members from city A to city B. Get more datas here.

#73. Publicado por rape stories - Junio 16, 2006 05:54 AM.

Your text quite right. Yo.

#74. Publicado por daniel - Junio 26, 2006 01:22 AM.

quiero escuchar lo mas bueno de bagos i maliantes

#75. Publicado por Dicong Frost - Julio 28, 2006 03:09 AM.

Despues de haber leido esta normativa del Ayuntamiento de Barcelona extraigo una conclusión que cada día va en aumento, esto es más propio de un politico dictador fascista que de un politico que nos lo han vendido como Socialista. En las proximas elecciones ya sean munincipales como autonomicas como nacionales, hemos de tener en cuenta que hoy en día hay mucho chaquetero y chaqueteo, la politica en España es por desgracia un mal necesario.

#76. Publicado por Sorprendido - Septiembre 14, 2006 12:16 AM.

Sorprendido, que es eso de la vuelta la fascismo??, la ley de vagos y maleantes se publico durante la segunda republica

#77. Publicado por Dicong - Octubre 21, 2006 06:26 AM.

Durante la Segunda Republica ¿Cuantos habitantes había? y cuantos hay ahora?, La politica de aquella epoca era demasiado extremista y era propia de la epoca, entonces habia justificación y motivos para el extremo, ahora tambien los hay?, o los motivos que hay hoy en día para el extremo no hacen más que beneficiar a los partidos y al politico sin tener en cuenta al pueblo que es quien lo vota por desgracia.

#78. Publicado por a la mierda barcelona - Febrero 14, 2007 06:31 AM.

Barcelona me da asco, es una mierda de ciudad que durante un tiempo se creyo la mejor del mundo y ahora no es ni la mejor de España, los que por desgracia tenemos que vivir aqui lo sabemos bien, solo hay que ver las caras de la gente en el metro (pura rallada y depresion).

Barcelona efectivamente da asco, es la ciudad mas cara de Europa, mas delincuencia, mas corrupcion.

ademas a esos corruptos del PSE y de ERC o CIU (todos son la misma mierda), solo les importa la mierda del catalan...
(me lo han hecho aborrecer de tal manera que ahora me niego a hablarlo)

en España el sueldo minimo es de 500€, un alquiler en BCN es de 700€.

yo lo tengo claro, ya estoy ahorrando dinero para largarme de España.¿pudiendo vivir en otro pais, que hago aqui?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?