Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 13, 2005

Se indignan hasta en la COPE

"Especialmente impresentable es comparar humoristicamente su desesperada actuación a una competición olímpica de salto de pértiga, como hemos tenido que oir en esta emisora al GrupoRisa, y que, a mas inri, ha sido emitido dos días. Aquí no es de recibo porque el ideario católico de esta casa impone, antes que ninguna consideración política, el respeto a la dignidad humana y la compasión por los que sufren".

Manuel Bru, sacerdote y locutor de la COPE (audio del domingo en la COPE).

Vía Radiocable

Ignacio Escolar | Octubre 13, 2005 08:45 PM


Comentarios

#1. Publicado por Hari Seldon - Octubre 13, 2005 08:55 PM.

Queeee-bue-nos-són, looooos-padressalesiaaaa-nos, queeeee-bue-nos-són, quenosllevandexcur-sión ...

#2. Publicado por Hari Seldon - Octubre 13, 2005 08:56 PM.

( Cada día estoy peor de la pinza X-DD )

#3. Publicado por Polimórficamente Perverso - Octubre 13, 2005 09:06 PM.

Menudo dilema para muchos asiduos a loa blogocosa... defender la COPE? O acatar lo que nos dice Manuel Bru?..

#4. Publicado por - Octubre 13, 2005 09:10 PM.

Uy! Cuidado! Tiene un apellido catalán! Boicot! Boicot!

#5. Publicado por Pau - Octubre 13, 2005 09:10 PM.

Yo no escucho la cope tanto...

#6. Publicado por el hijo del cura - Octubre 13, 2005 09:16 PM.

Hombre, me ha caído bien el Bru este.

#7. Publicado por Catxum! - Octubre 13, 2005 09:22 PM.

Joder, para lo poco que hacen bueno en la cope, van y se nos ponen católicos estos curas.

#8. Publicado por Limeño - Octubre 13, 2005 09:23 PM.

La crítica que hace este señor le honra y mucho.

A fin de cuentas está cargando contra el omnipotente fedeguico y los supuestos "humoristas" estos que amenizan su programa.

Eso ha sido coherencia, que no está mal de vez en cuando.

#9. Publicado por jo_jo_de_freak - Octubre 13, 2005 09:27 PM.

el audio es ACOJONANTE


por cierto, parece que se hayan leido el articulo del palimpsesto, http://elpalimpsesto.blogspot.com/2005/10/gladiadores-subsaharianos.html

Estos curas...

#10. Publicado por alejo - Octubre 13, 2005 10:09 PM.

Se indigna relativamente: la puyita que dice el padre va dedicada a "aquellos medios de comunicación, incluida esta casa" para luego referirse mas en concreto al grupo risa. Eso sí, del director del espacio donde aparecen, que todo sea dicho es el responsable de que la hayan vuelto a pinchar un par de veces, no dice ni pío. Creo yo que algo de responsabilidad debe de tener, ¿no?

#11. Publicado por Ruli - Octubre 13, 2005 10:09 PM.

si si,a Dios rogando y con el mazo dando...

apostamos a quien echarían antes de la COPE? al señor Bru o a FJL?

#12. Publicado por elmundovistodesdefuera - Octubre 13, 2005 10:31 PM.

aunque dudo mucho de que realmente se vayan a aplicar el cuento al menos es todo un detalle, un poquito de autocritica siempre se agradece

#13. Publicado por - Octubre 13, 2005 10:37 PM.

Sera que el Bru esta haciendo meritos ante Zerolo para que no les discrimine en la proximo reunion ya que los curas tambien quieren dinerito para ayudar a los negritos.

#14. Publicado por Pasaba por aquí - Octubre 13, 2005 10:39 PM.

Este cura es la excepción que confirma la regla en esta emisora.

Menuda panda de fachas ímbeciles, que se regodean con el sufrimiento de seres humanos, algunos de los cuales han recorrido media Africa a pie (es como ir de Madrid a Moscú) , para terminar muertos de hambre, con la piel desgarrada y sangrante,enredados en un alambre de espino en un lado de la frontera, y sino baleados en el otro.

Hacer el chiste facil de este horror es una infamia sin nombre.

Y pensar que se llaman asimismo Cristianos. Dan asco.

#15. Publicado por Guerrillero - Octubre 13, 2005 10:57 PM.

"No esoy de acuerdo con vuestras ideas, pero defenderé con mi vida vuestro derecho a expresarlas"

Dice que alguien lo dijo.

Como podemos rasgarnos las vestiduras porque alguien (sobre todo la Iglesia) haga chistes sobre los que quiera (con todo el mal gusto del mundo).

A mi santiago Segura me parece un ser deleznable y su sentido el humos me recuerda el de epocas pasadas. Y que?

Que la Iglesia es hipócrita, por supuesto. Como todos vosotros (nosotros).

Yo quiero bromear sobre la iglesia sin que me denuncien por haber ofendido su sensibilidad. Cuando en las puertas de todos los centros deberián avisar que dentro existen imagenes e iconos que pueden ofender su sensibilidad.

No toquemos las narices más de lo necesario.

Mira, si te pillan un CD pirata no solo tienes que resarcir el daño economico causado al artista, sino tambien el daño "moral" que decida el Juez. Agarratelos bién. Esta es una Ley Socialista.

#16. Publicado por Guerillero - Octubre 13, 2005 11:10 PM.

Más leyes cachondas:

Desde la Comunidad Europea se ha decidido que leer un libro grátis (prestar un libro) atenta a los derechos del autor.

Se ha creado un Canon de Lectura. Nuestra flamante Ministra de Cultura (barata, pero no grátis) - la cultura, no la ministra (bueno a la SGAE le ha sildo barata)-, he declarado: "El Gobierno intentará que el Canon de Lectura no repercuta en los ciudadanos". No ha dicho nada sobre si repercutirá sobre las bibliotecas Públicas.

Hay Bibiliotecas que tienen un fondo de libros por donaciones privadas. Si para poder prestar los libros regalados por un alma caritativa tienen que pagar Canon de Lectura, pues que tendrán que no aceptar las donaciones y lo más seguro cerrar las bibliotecas.

Y sino al tiempo.

#17. Publicado por WhiteShark - Octubre 13, 2005 11:41 PM.

Buenass.

Vaya, parece que me escucharon. Tarde pero bueno, de forma tibia pero con ganas de agradar a la parroquia. Reclamaba yo por estos lares escolares.net que la jerarquía católica se pronunciara respecto a la dramática situación de los inmigrantes que saltaban la valla, humorística visión olímpica según algunos descerebrados.
Pues vale, sale un segunda fila en un sólo medio, nada de rueda de prensa de los "peces gordos" de la pecera eclesial española, para desacreditar dichos descerebrados un día, poco y mal, como si no quisieran molestar y resaltarlo demasiado, no vayan a quedar demasiado "progres" estos pastores de la iglesia, no vayan a asustar a sus ovejitas y acólitos diversos.

Dan una rueda de prensa en toda regla y a la pléyade del PP le da algo.

Un saludo. WhiteShark.

#18. Publicado por Avant - Octubre 14, 2005 12:14 AM.

Esta panda de tarados, filofascistas y rencorosos secundones (lease plana mayor de la cope y/o del panfleto de LD) no representan a esa gran mayoria que dicen defender, ( esos tan cacareados diez millones de españoles, la mitad de España segun ese gran matematico de Federico).
Ni mucho menos defienden en sus incendiarias diatribas el espiritu universal, ecumenico, solidario y sobre todo comprensivo con las desgracias de los mas desamparados que se desarrola en el 3º mundo hoy en dias por miles de cristianos.
Como catolico me averguenza que unos tipejos de esa calaña se crean en el derecho de defenderme a mi o mis ideas cristinas, malgastando indignamente el dinero que yo voluntariamente destino a la iglesia que a buen seguro cubriria necesidades mas urgentes y humanitarias que los millonarios sueldos del star system copeliscoliano.

#19. Publicado por - Octubre 14, 2005 12:38 AM.

La cruzada continua....ahora, la COPE.

¿ Y el siguiente que hay que callar, fascistas?

#20. Publicado por el hijo del cura - Octubre 14, 2005 12:49 AM.

Este es como el personaje aquel de Ford Fairlane:

"-¿me has llamado menosmola, menosmola?
-No, te he llamado gilipollas, gilipollas."

El único fascista eres tú, fascista.

#21. Publicado por neike - Octubre 14, 2005 01:45 AM.

Las grandes crisis en la historia de la Iglesia han estado causadas por el abismo creado entre los principios proclamados y sus actos reales.

#22. Publicado por jose - Octubre 14, 2005 04:15 AM.

"Las grandes crisis en la historia de la Iglesia han estado causadas por el abismo creado entre los principios proclamados y sus actos reales"

ajajaajaaajajajaaaj

#23. Publicado por Iker - Octubre 14, 2005 07:58 AM.

Avant: No soy catolico, pero con gente como tu da gusto, de verdad. Aunque no sea catolico comparto tus principios.

Guerrillero: A que viene hablar de esas leyes del PSOE en este hilo? Y aunque viniera a cuento, asumes que todo el que critique una postura del PP, alaba TODO lo que hace el PSOE...y no es verdad, y menos en esta pagina y en el tema de derechos de autor...

En cuanto al tema del hilo en cuestion, es reseñable que UN cura se haya atrevido a sacar un poco la pata del tiesto. UNO. Vaya tela...

#24. Publicado por Iker - Octubre 14, 2005 07:59 AM.

Neike, no puedo estar mas deacuerdo

#25. Publicado por Friky Martin - Octubre 14, 2005 08:31 AM.

Primer toque.


#26. Publicado por Lou - Octubre 14, 2005 10:38 AM.
Las grandes crisis en la historia de la Iglesia han estado causadas por el abismo creado entre los principios proclamados y sus actos reales.

¿Qué "grandes crisis de la Iglesia"? La mayor crisis que ha tenido jamás la Iglesia la está teniendo ahora, y coincide con la mejor educación, la mayor libertad de la gente y el menor poder fáctico de la Iglesia. La gente ya no se deja asustar con tanta facilidad (el miedo ha sido su medio habitual de 'conversión' y mantenimiento de los fieles), ni puede obligarles a ser católicos bajo pena de hoguera, tortura, prisión o destierro. La Iglesia ha empezado a estar en crisis en cuanto ha dejado de tener la sartén por el mango, en cuanto ha dejado de tener influencia sobre el poder político. ¡Joder, que hasta hace apenas 30 años, los que mandaban en los pueblos eran el alcalde, el sargento de la Guardia Civil y el cura!

#27. Publicado por - Octubre 14, 2005 10:42 AM.

Pues yo estoy de acuerdo con guerrillero:
Como podemos rasgarnos las vestiduras porque alguien (sobre todo la Iglesia) haga chistes sobre los que quiera (con todo el mal gusto del mundo).

Que la Iglesia es hipócrita, por supuesto. Como todos vosotros (nosotros).

Yo quiero bromear sobre la iglesia sin que me denuncien por haber ofendido su sensibilidad. Cuando en las puertas de todos los centros deberián avisar que dentro existen imagenes e iconos que pueden ofender su sensibilidad.

Me puede disgustar o no su humor, pero les reconozco que tienen tanto derecho como yo a reirme de todo (y ademas les invito a hacerlo). Me parece algo sano. En cuanto a lo de acusarles de hipocresia... yo tambien hago chistes de mi mismo o de mis actuaciones o desgracias...

Estoy hasta los huevos de que la gente diga que no puedo decir ciertas cosas por que se sienten ofendidos. (y por favor que nadie me entienda mal, que no hablo promocionar guerras civiles al mas puro estilo FJL, sino de opinar o hacer humor etc etc)

#28. Publicado por - Octubre 14, 2005 10:46 AM.

Pues yo soy católico y me da pánico que se asocie mis creencias con las opiniones extremas, viscerales y con mucha falta de respeto que emite el Jimenez Losantos ese. Este personaje tiene un problema; quiere convertirse en el abanderado de la lucha contra el PSOE, el Grupo Prisa y todo grupo afin a ellos porque hundieron la Antena 3 que montaron en su día él y unos amigos suyos y que PrisaPSOE invadió para evitar voces disidentes (especialmente Antena3Radio).
Ahora, los unos y los otros, nos quieren hacer creer que o estas con unos o estas con los otros. Pues perdonen, yo no... no me parece correcta la manipulación informativa de Prisa, ni la información capciosa e irrespetuosa de Jimenez Losantos.
Ni por ser de izquierdas tienes que estar a favor de Prisa, ni por ser católico tienes que hacer seguidismo de Losantos... ¿acaso no hay espacio informativo para los cristianos de izquierdas?.
Sí, los hay. Y muchos más de los que creeis.
Así que me alegro que un cura critite la actitud de este Jimenez "soy un gurú" Losantos y/o sus acólitos.

¡Federico, si quieres hacer política, deja los informativos y métete en un partido!
¡Prisa, no sois la agencia de información del PSOE y menos del Gobierno!
¡Estoy hasta los cojones de que los medios de este país no tengan una mínima "apariencia" de objetividad! ¿Por qué tanta obsesión en comentar y opinar sobre las noticias?¿por qué tantas tertulias? ¡Que me digan las noticias, que ya formaré yo mi opinión al respecto!

Upps, perdón, me ha quedado más largo de lo que esperaba, pero me he quedado más a gusto...

#29. Publicado por Jorge - Octubre 14, 2005 10:58 AM.

La cadena cope es una empresa privada que no proclama sermones de los obispos.

Lo que ocurre es que existen movimientos del pensamiento que quieren acabar con la iglesia para cambiar los valores de todos y así dominarnos. Cualquier excusa es buena para meterse con la iglesia.

¿Cuál es la diócesis de los humoristas? ¿A qué iglesia representan? Yo escuché el corte y no me pareció nada gracioso, pero estoy seguro de que el guión no es de ningún cura.

Por cierto, para todos aquellos que insultan a la iglesia, solamente puedo decir que pregunten a cualquier pobre de solemnidad quién le ayuda en este mundo, que vayan a cualquier ciudad para constatar quién ayuda a los inmigrantes, que vayan a África para ver quién impulsa el desarrollo.
A lo mejor, alguno de los que insulta a la iglesia va a Senegal de veraneo, que está de moda, bueno, pues ese que se dé una vuelta y pregunte.

A los que insultan a la iglesia les pido que reflexionen sobre la ayuda que prestan a los demás, y luego que comparen.

Pero fundamentalmente, a todo aquél que insulte, por favor, que se informe

#30. Publicado por domingo - Octubre 14, 2005 11:40 AM.

Para White Sark, te pongo unos links para que puedas leer lo que dice la Conferencia Episcopal con referencia a los inmigrantes. Después opina todo lo que quieras acerca de lo que leas.
http://www.conferenciaepiscopal.es/migraciones/default.htm
Un saludo

#31. Publicado por carolo - Octubre 14, 2005 11:46 AM.

LOU: ¡¡¡¿Que la mayor crisis de la Iglesia es la de ahora?!!! Amos, no jodas! Y los movimientos heréticos de siglos pasados (desde la edad Media hasta el XVIII, arrianistas, husistas, el mismo protestantismo, etc.), con sus secesiones y sus cositas? ¡Que mataban gente a mansalva por esa Europa de Dios!

Si por algo se ha caracterizado la Iglesia católica enn su historia ha sido porque tenia siempre a tantos enemigos enfrente como dentro de sus propias filas, y siempre ha mantenido la misma postura: intolerancia feroz con resto de ideas.

Una prueba más de que el hombre no es que tropiece más de una vez con la misma piedra, es que hay piedras en las que se hace una finca!

#32. Publicado por - Octubre 14, 2005 11:50 AM.

Domingo he leido aquello a lo que apunta tu link y lo unico que veo es que ayudan con el fin de evangelizar...todo super solidario

#33. Publicado por francisco - Octubre 14, 2005 11:54 AM.

Jorge, lo que os sucede a algunos católicos es os tomáis cualquier crítica como una agresión, y paralelamente defendéis como crítica las diatribas de algunos que sí agreden continuamente.
Afortunadamente, hay otros católicos, gente como Avant, y hay muchos, pero se les oye poco.
Un saludo.

#34. Publicado por Andrés - Octubre 14, 2005 11:56 AM.

Todos los catolicos que yo conozco son de derechas y conservadores.

Los cristianos que yo conozco son de izquierdas y liberales.

Creo que a dia de hoy nadie que comulgue con la iglesia catolica puede decir que sea cristiano.

Salu2

#35. Publicado por el hijo del cura - Octubre 14, 2005 12:13 PM.

No te jode, y con estas ideas:

http://mx.geocities.com/tradicion_mex/igualdad.html

menos católicos de izquierdas va a haber.

#36. Publicado por kasturbai - Octubre 14, 2005 12:30 PM.

Bueno, sabemos que hay UNA persona en la COPE a la que le queda un mínimo de respeto y humanidad.

#37. Publicado por Lou - Octubre 14, 2005 12:31 PM.

A pesar de que el protestantismo fue gordo, la mayor crisis de la Iglesia se está dando, a mi entender, ahora: están bajando, alarmantemente para ellos, el número de 'vocaciones' y de fieles, las iglesias están cada vez más vacías. Mientras que el protestantismo fue un movimiento más o menos localizado, el descenso de fieles está afectando a los paises desarrollados, en los que reside el poder, de forma constante y generalizada, con lo que la Iglesia pierde fuerza para poder influir en aspectos políticos. Ni siquiera durante la fractura que supuso el advenimiento del protestantismo llegó la Iglesia a perder tanto poder como el que está perdiendo ahora.

#38. Publicado por david - Octubre 14, 2005 12:38 PM.

por cierto, que de humoristas los del grupo risa ese sólo itenen el nombre...

#39. Publicado por Dels - Octubre 14, 2005 01:10 PM.

Jorge escribió:

Por cierto, para todos aquellos que insultan a la iglesia, solamente puedo decir que pregunten a cualquier pobre de solemnidad quién le ayuda en este mundo, que vayan a cualquier ciudad para constatar quién ayuda a los inmigrantes, que vayan a África para ver quién impulsa el desarrollo.
A lo mejor, alguno de los que insulta a la iglesia va a Senegal de veraneo, que está de moda, bueno, pues ese que se dé una vuelta y pregunte."


La defensa de la Iglesia te ha quedado muy bien, sino cogeara por todas partes...Mira gente buena y solidaria las hay en la sociedad, no es modelo exclusivo de la Iglesia, lo que sí es exclusivo en ella es la financiación y negocios miles a costa de los pobres..y dejo claro que no hablo de los ciudadanos de a pie, sean o no católicos que trabajan y se dedican , a pesar de las que llueven, a los demás...digo que esos son solo buenas personas y que nada tienen que ver con su jerárquia ni la politica que ésta se lleva desde que mal copiaron la fórmula de la sociedad teocrata, para hacerse con un sillon de poder que ya les ha cumplido el segundo milenio.... Decirme que la Iglesia , como institución, tiene una politica de favorecer al más débil, es un agravio al pobre, y te recomiendo que te informes mejor tú, de como se las gasta la jerarquia de esa tu iglesia,( que yo siento a mi no me representa en sus actos, aunque me sienta bien escuchando sus tan publicitadas buenas voluntades llenas de las mejores intenciones que acaban siendo papel mojado...y claro que han hecho cosas en dos mil años que han estado bien, nada más faltaba que no hubieran hecho nada más que maldades y negocios sucios!!!!!! ) en los paises subdesarrollados, puedes empezar viendo los negocios que se tienen montados a raiz de la solidaridad, tienes tema para rato, sin dejar de lado cerca de quienes se han posicionado siempre, que dá la casualidad que del lado del pobre, los menos!!!...Y conste que ya me gustaría a mí no tener tantos argumentos en contra de estos tipejos...


#40. Publicado por Dels - Octubre 14, 2005 01:15 PM.

Lou escribió:
"A pesar de que el protestantismo fue gordo, la mayor crisis de la Iglesia se está dando, a mi entender, ahora: están bajando, alarmantemente para ellos, el número de 'vocaciones' y de fieles, las iglesias están cada vez más vacías. Mientras que el protestantismo fue un movimiento más o menos localizado, el descenso de fieles está afectando a los paises desarrollados, en los que reside el poder, de forma constante y generalizada, con lo que la Iglesia pierde fuerza para poder influir en aspectos políticos. Ni siquiera durante la fractura que supuso el advenimiento del protestantismo llegó la Iglesia a perder tanto poder como el que está perdiendo ahora."

Me pregunto si la causa de este bajón de fieles en Europa no será por haberseles acabado las monarquias absolutistas, las dictaduras y las guerras mundiales... Formas de gobierno que tantos buenos años, que digo años?, siglos! les ha dado a esta gran y docta institución del bien humano...

Claro que si miramos a America y vemos la que se cuece allí y como se las gastan, sin tener que recurrir a la historia politica más reciente de esos países, nos damos cuenta de como forma sus feudos religiosos esta casta Iglesia, que tanto bien dicen hacernos a todos, en especial a los pobres y sedientos...a los más desfavorecidos que dicen ellos..Si Jesucristo levantara la cabeza y se paseara por el Vaticano, o por las mansiones de lujo que disfrutan sus profetas, se cricuficaba él de la vergüenza, vamos!!!!!

#41. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 14, 2005 01:32 PM.

el audio es una critica en toda regla de la debilidad de ZP de su sumision a Marruecos y nada mas. Pero los partidarios del estalinismo periodistico se agarran a un clavo ardiendo como sea para echar abajo a los criticos. Menos mal camaradas que se va a reinstaurar el carner de periodista y los comités de comisarios politicos.

#42. Publicado por Dels - Octubre 14, 2005 01:43 PM.

Pues que critiquen abiertamente sin mofarse de las desgracias reales de cientos de seres humanos. Nadie les censura sus criticas al gobierno, no han parado de hacerlas a casi todos los gobiernos desde que su aliado Paquito dejó este mundo, para guiarlos desde el otro.

Se les critica que lo hagan con el gobierno a través de los sudsaharianos... Que hablen claro y les entendamos todos, así se ahorran que les malinterpretemos las intenciones y que tengan , gentes como tú, que abrirnos los ojos, por no haber tenido tanto sentido de humor como vosotros y no ponernos de vuestro lado en la creencia de que es una critica gubernamental y punto!!! Y me ha parecido, la mofa fácil de mal gusto y tan arraigada en algunas mentes de este lado del mundo...que pena, que no se entienda la libertad sin ofensa...

#43. Publicado por chus - Octubre 14, 2005 01:54 PM.

"La cadena cope es una empresa privada que no proclama sermones de los obispos"
Publicado por: Jorge a las Octubre 14, 2005 10:58 AM

Sí, y el ángelus de las 12 es una interferencia.

Y Acebes es comunista.

Vamos, lo que hay que leer.

#44. Publicado por Dels - Octubre 14, 2005 02:59 PM.

jajajajaj Chus, me sumo al Angelus....!!!

#45. Publicado por albers - Octubre 14, 2005 04:25 PM.

no me parece que se le puedo tildar de ultraderechista. no me parece que se pueda responsabilizar a la Iglesia.

es una cagada del grupo risa, que además no tiene ni puta gracia. tiene más gracia un forense contando el de van dos y se cae el de en medio

#46. Publicado por - Octubre 14, 2005 04:59 PM.

iraaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkgggggggggggggggg

#47. Publicado por Joaquim - Octubre 14, 2005 06:12 PM.

Nada padre, tranquilo eso se resuelve con tres avemarias y media docena de azotes en las nalgas.

Y una vez recibida la absolución, a seguir difamando.

PD la prueba de que Dios no existe, es la COPE. Si existiera, haría tiempo que habría caído un rayo destructor sobre esa casa por blasfemar tomando tomar Su Nombre en vano.

#48. Publicado por el hijo del cura - Octubre 14, 2005 06:15 PM.

"Nada padre, tranquilo eso se resuelve con tres avemarias y media docena de azotes en las nalgas."

Sí, tú anda mentando el pan en casa de hambriento, ya verás, ya.

#49. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 14, 2005 10:27 PM.

las señoritas rottenmeyer de la solidaridad escandalizadas... No será porque han pillado a la madre superiora ZP con el culo al aire cagando en el jardin?

#50. Publicado por Eye del Cul - Octubre 14, 2005 10:36 PM.

"Creo que a dia de hoy nadie que comulgue con la iglesia catolica puede decir que sea cristiano."

Totalmente de acuerdo... Vaya panda de fariseos.

De todos modos, escandalizarse por un chiste, por burro que sea... Es la COPE, ¿qué esperábais? La libertad de expresión incluye, naturalmente, la libertad de soltar rebuznos de vez en cuando..., o a diario, como es el caso.

#51. Publicado por Mikimoss - Octubre 14, 2005 11:22 PM.

A Eye del Cul: No olvides que todos los derechos humanos, incluido el de la libertad de expresión, se fundamentan en un principio axiomático, el de la dignidad humana, al cual no puede contrariar tal y como el efecto no puede contradecir a la causa. El sostener la dignidad humana es por tanto limitar voluntariamente nuestra libertad en pos de un valor superior: el de la felicidad social o justicia.

En cuanto a las palabras de Bru me parecen representativas del camino a seguir por el catolicismo, el cual no puede seguir reaccionando contra el movimiento ético mundial que pide a gritos la dignificación de los desfavorecidos sin discriminación por razones de ideología política, nacionalidad o religión.

#52. Publicado por Memetic Warrior - Octubre 15, 2005 12:05 AM.

Señoritas rottenmeyer de la progresía: En mi recientemente adquirido papel de troll de este blog, quiero daros motivos para vuestra santa indignación, tan hipócrita e interesada como la indignación de toda vieja esteril incapaz de ofrecer nada nuevo.

No puedo hablar de la realidad inmigrante porque no he palpado ese fenómeno. Lo intentaré y cuando tenga datos, opinaré.

Quizá pueda aportar algo del problema del estatuto, aunque desde que me tiré a la última culé, hace un año que no palpo la realidad catalana.

Y recuerda: no alimentes al Troll. Moralinas no, cuarentagenarios.

#53. Publicado por Dels - Octubre 15, 2005 11:03 AM.

Buf Mmetic, que rollos sueltas!

Me gustaría leerte algo argumentado, alguna vez, ....seguiré esperando!!!!

#54. Publicado por - Octubre 15, 2005 10:03 PM.

Una de las dos españas ha de helarte el corazón...
En fín, el consuelo es que si tuviérais algo que decir no estarías escribiendo aquí...

#55. Publicado por Manuel María Bru Alonso - Octubre 16, 2005 01:28 PM.

No me pidía imaginar que mi comentario diese tanto de si, y sobre todo no me podía imaginar que los que estan de acuerdo conmigo se aprovechen de lo que digo para injuriar a la Iglesia. Lo cierto es que en la COPE se dicen a veces cosas, como la que denuncio, que no me gustan nada. Pero al menos hay una libertad que ya quisieran tener en otros medios. La prueba es que yo puedo decir lo contrario en la misma emisora y no pasa nada. En otras, ya veríamos.
Por otro lado, yo he mostrado mi indignación ante un espacio concreto, no contra todo lo que hace el grupo Risa, que normalmente es respetuoso con la dignidad humana, ni con todo lo que se dice en la mañana, ni mucho menos con esta emisora, que es la que sin duda más tiempo, medios, ilusión y capacidad de denuncia y de acción concreta hace en favor de la justicia social. Basta con tener presente la programación socioreligiosa, y la gran mayoría del resto de la programación. Y, por favor, si se quiere comentar lo que yo he dicho u otros han dicho en la COPE, dejemos en paz a la Iglesia, porque la COPE es una radio generalista en la que todo es criticable, pero sólo se le puede atribuir a cada uno de los conductores, como yo hice con mi comentario en mi programa. Si se quiere criticar a la COPE en su conjunto o a los accionistas mayoritarios, la Conferencia Episcopal, que se haga sobre el editorial diario de la casa, "Línea COPE", que se emite variás veces al día, y no lo que dice este o el otro. Seamos rigurosos. Una cosa es el editorial, en el que se compremete el medio, y otra cosa es lo que digamos cada uno, con nuestro sello y firma. Gracias, Manuel María Bru Alonso. Programa Es Domingo de la COPE (8.30-9 horas).

#56. Publicado por beatle - Octubre 16, 2005 08:49 PM.

Manuel (el cura) dijo:
"y capacidad de denuncia y de acción concreta hace en favor de la justicia social"

Margarita (la psicologa) dijo:
¡La caca, la caca!

#57. Publicado por funny ringtones - Julio 6, 2006 02:59 AM.

http://www.la-ringtones.com/mp3/ ringtones site free. Free nokia ringtones here, Download ringtones FREE, Best free samsung ringtones. from website .

#58. Publicado por Wifi - Agosto 18, 2006 06:48 PM.

Wifi

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?