Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 29, 2005

Campbell y el mensaje

Alastair Campbell cuenta el cuento de la caperucita que se comió al lobo: “Los medios de comunicación se han convertido en una barrera”. No es el poder el que manipula sino la prensa. Son los periodistas “los que impiden a los políticos llegar a su público”. Alastair Campbell saltó de los tabloides sensacionalistas al equipo de Tony Blair. Fue su mano derecha, su jefe de comunicación, cuando lo único que tenía el entonces candidato era la palabra. “En la oposición, sólo tienes el mensaje”, explica.

Campbell se ocupaba de él. Lo hizo muy bien: llevó al laborismo británico hasta el número 10 de Downing Street. De allí salió en el año 2003, obligado a dimitir del gabinete de Tony Blair tras el escándalo de su retocado informe sobre las armas de destrucción masiva, semanas después del misterioso suicidio de David Nelly. La culpa de todo aquello fue, cómo no, de los medios. “Hasta nuestros colaboradores desconfiaban de nuestro proyecto”, asegura. Es una curiosa manera de verlo

Juan Varela también escribe sobre Campbell en Periodistas 21

Entrevista con Alastair Campbell en ABC

Comunicación y política

Ignacio Escolar | Noviembre 29, 2005 12:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por Alex_R.I. - Noviembre 29, 2005 01:13 PM.

Que el poder manipula está claro. Lo que no entiendo es el aparente rasgón de vestiduras por decir que la prensa manipula. Si se supone que es el cuarto poder, por definición manipula.

Y al que no le guste la teoría, que lo compruebe empíricamente leyendo El País.

#2. Publicado por ominae - Noviembre 29, 2005 02:07 PM.

Esto ya es bochornoso

Lo de "retocado informe sobre las ADM" supongo que lo dices en broma, porque la investigación del Juez Hutton de... ¡hace un año! dice claramente que eso una acusación infundada.

Pero seguimos con lo mismo.... aqui da igual.

No se que gracia ves en difundir infundios sin preocuparte lo mas minimo en contrastar un poco lo que se dice, a lo mejor es que va a tener razón el hombre este en acusar a los periodistas.

O a lo mejor te crees demasiado listo para luego decir que con "retocado" te referias en realidad a la inclusión de información de inteligencia sobre el peligro de las ADM de Saddam Hussein.

De verdad que esto es vomitivo muchacho.

#3. Publicado por Ruli - Noviembre 29, 2005 02:10 PM.

No Omi, si las armas existían, Aznar nos lo aseguró a todos... 'creanme, las armas existen'.

Y Elvis está vivo y trabaja de pianista de puticlub, claro.

#4. Publicado por Goldstein - Noviembre 29, 2005 03:00 PM.

Caramba, Sr. Ominae, cuanto tiempo...
¿Han aparecido ya las AMD's de Satán Hussein?

#5. Publicado por cád - Noviembre 29, 2005 08:49 PM.

No tendrá nada que ver con tu cameo, ominae, el dedo de ahí abajo... ¿verdad?

#6. Publicado por Dani López - Noviembre 29, 2005 11:55 PM.

Las razones de la dimisión, que quizás sin él la relación con los medios se recomponía, "pero fue incluso a peor". Rick Davids o Nicco Melle, hablando de campañas, apuntaron al futuro, creo yo. El reto de la comunicación ambidireccional es algo que Bush no alcanzó a comprender. Con todo, aunque Internet cuenta, todavía no decide. Cuánto prometen los años que siguen!!
Un saludo del joven y novato, a ver si mañana nos vemos (aunque se me rompieron las gafas y no veo un burro a tres pasos). Gracias, una vez más

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?