Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 15, 2005

¿Como se mide la intensidad de una venganza?

José Antonio Martínez Soler

Algo raro pasa en la prensa cuando El Mundo, segundo diario de pago de España por su número de lectores, considera una noticia (Montilla, la Caixa y Gas Natural-Endesa) tan importante como mandar con ella en primera página, a cuatro columnas, durante varios días seguidos, y dedicarle además de cuatro a seis páginas diarias en su interior.

Y lo más raro es que esa misma noticia no merezca apenas la atención de los demás grandes diarios de España.

En esos mismos días, El País, que todavía es el número uno de los de pago, sólo le dedicó anteayer un faldoncillo al mismo tema, a tres columnas por abajo, y hoy lo despacha enviándolo directamente a la papelera.

Más en Se nos ve el plumero

Ignacio Escolar | Noviembre 15, 2005 08:16 AM


Comentarios

#1. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 15, 2005 09:41 AM.

Tú sabes cómo funciona esto. El estado de la prensa en nuestro país es la razón por la que visito este blog cada día. "Ya se sabe que el dinero no pregunta". ;)

#2. Publicado por laura - Noviembre 15, 2005 09:54 AM.

¿Qué pasa? Es muy sencillo. La primera vez, con Felipe Gonzalez, les salió bien la campaña de acoso, derribo y manipulación. Cierto que los socialistas de entonces les "ayudaron" en el empeño.Pero que existió esa campaña -con un incipiente Losantos metido en ella por cierto- está probado y declarado por uno de sus participantes: Luis María Ansón.
Ahora es lo mismo. Y les va a salir igual de redondo. Echad un vistazo a periodistadigital y vereis como respira el fascio.
Mientras el Psoe no entienda que su triunfo se debió a abstencionistas ilusionados y que jamás va a arañar un voto de la derecha recalcitrante mal vamos.
De todos modos, el gobierno tiene poco que hacer. La campaña está en marcha, que va ya sin espleta, vamos...

#3. Publicado por klapton - Noviembre 15, 2005 10:01 AM.

Esperemos que en esta ocasión los sociatas hayan aprendido la lección y no "ayuden".

#4. Publicado por Nash - Noviembre 15, 2005 10:32 AM.

A ver si el problema va a ser de El Pais que no le da cobertura a las noticias que dañan al PSOE.

#5. Publicado por - Noviembre 15, 2005 11:18 AM.

El Mundo esta solo, como el PP.
Nada de que preocuparse Nacho, a menos que 10 millones de hijoputas del PP piensen que la corrupcion es importante.
Volvemos, en eso, a los viejos tiempos de Felipe Gonzalez.

#6. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 11:49 AM.

VALE, MAJARETAS, PERO ¿DEBE EL PSC DOS MIL TRESCIENTOS MILLONES A LA CAIXA? ¿SE LOS HA PERDONADO, TODOS O PARTE? ¿POR QUÉ? ES LO MÍNIMO QUE UN PERIODISTA DEBERÍA PREGUNTARSE...EL HECHO DE QUE SÓLO EL MUNDO, EL LOSANTOS Y LIBERTAD DIGITAL SE LO PLANTEEN...DICE MUCHO DEL NIVEL DEL RESTO DE PROGRESISTAS CAMARADAS DEL SECTOR PERIODISTICO..

#7. Publicado por Occidental - Noviembre 15, 2005 11:54 AM.

Pues pasa lo mismo que pasaba cuando Filesa, cuando lo del GAL, cuando lo de Roldan etc.

Entonces como ahora los mismos medios son los que sacaban las noticias.

Escolar, si quieres dar tu opinión, no la pongas en boca de otros. La equidistancia y la objetividad ya no son valores que se crea nadie. bueno, quizá excepto tu público objetivo...

#8. Publicado por de paso - Noviembre 15, 2005 11:57 AM.

"Cuando el dedo señala la luna, los tontos miran el dedo"

#9. Publicado por Elías - Noviembre 15, 2005 12:00 PM.

Es llamativa la desproporción entre la importancia de la noticia y el espacio ocupado en El Mundo. Más llamativo es todavía que en otros medios no importe nada un caso de corrupción prácticamente manifiesta.

Pero lo más llamativo de todo es que haya gente que defienda a Montilla todavía, con tal de llevar la contraria a FJL.

Saludos.

#10. Publicado por Occidental - Noviembre 15, 2005 12:03 PM.

Bueno Elias, esa ignorancia tuya sobre lo del apoyo a Montilla es demasiado caritativa, lo cual te honra como persona piadosa.

En realidad sabemos los dos que el robo y la extorsión a las empresas, para esta gente, es legítimo si lo hace uno de los suyos.

#11. Publicado por de paso - Noviembre 15, 2005 12:11 PM.

a Elias

¿De verdad crees que no es importante que un ministro que debe decidir el visto sobre un "pelotazo" de La Caixa, previamente tuvo que "negociar" con esa caja la condonacion de una deuda para su partido?

¿De verdad estamos en un punto en que la gente solo ve "los mios" y "los otros" y le da igual lo que hagan "los mios"?

¿Merece la pena seguir argumentando y razonando ante esa actitud?

¿Tan rara nos parece la posibilidad de un ministro "turbio" en sus decisiones?
¿Se nos ha olvidado Mariano Rubio? Era la persona que, con su firma, daba validez al papel moneda en su epoca en España.
¿Se nos ha olvidado Luis Roldan? Era la persona encargada de la lucha contra el crimen en la Guardia Civil.
¿Se nos han olvidado Corcuera, Vera, Barrionuevo etc...? Eran los encargados de velar por el cumplimiento de la ley desde sus cargos.

Si hay algo peor que un crimen/criminal, es un crimen/criminal "desde" el Estado. Lo del ministro Montilla es blanco y en botella.

Donde yo vivo ha dejado de llover y ha salido el sol.

Que paseis un buen dia.

#12. Publicado por rojobilbao - Noviembre 15, 2005 12:42 PM.

OFF TOPIC RELATIVO

NACHO: Esto de 20minutos es de traca valenciana

"El diario gratuito 20 Minutos ha publicado un artículo de Carlos Fanlo Malagarriga, juez del Número 38 de Barcelona, en el que dice que los terroristas de Terra Lliure que atentaron contra Federico Jiménez Losantos "fueron crueles" al herirle "en la pierna". "De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él", añade el juez. Los artículos de Fanlo aparecen publicados en la edición catalana de 20 Minutos."

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265446.html


#13. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:11 PM.

COÑO, ESTE FANLO, ES EL JUZ PROTOTIPO DE "LA JUSTICIA PROGRESISTA CATALINA"...YA SABEMOS LO QUE NOS ESPERA SI TENEMOS LA DESGRACIA DE VIVIR EN EL IMPERIO MARA-GAL-Y-ANO, ASÍ QUE CUIDADÍN SI VAIS DE VISITA A BARCELONA A VER ALGÚN PARIENTE CHARNEGO DEL CARMELO....DETENCIÓN SI ABRES LA BOCA Y TIRO AL CORAZÓN, COMO EN EL 37...FEDERICO NIN...NO SABEMOS SI ANTES HABRÁ "REPASO PROGRESISTA" ( HOSTIAS VAN Y VIENEN )....

#14. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:18 PM.

POR CIERTO, NO SERÁ ESTE JUEZ EL QUE LLEVE LA INVESTIGACIÓN DE LOS MILLONES DE MOTILLA Y LA CAIXA????? ES QUE LA OBJETIVIDAD E IMPARCIALIDAD QUE DEMUESTRA LE HACEN MERECEDOR DE ELLO Y HASTA DE QUE LO NOMBREN MINISTRO DE JUSTICIA, MAGISTRADO DEL SUPREMO, TOGADO DEL CONSTITUCIOONAL...QUE LO NOMBREN ALGO A ESTE CHAVAL, COÑO.

#15. Publicado por rsensato - Noviembre 15, 2005 01:44 PM.

Bueno, El Mundo estuvo dedicando portada tras portada al asunto de Alfonso Guerra, sus hermanos y sus Expos, mientras El Pais y TVE (y el largo etcétera que cuelga de estos dos) no le dedicaban una triste linea.
Y al final, El Mundo "ganó la partida", porque un año -¡un año!- después, sus noticias empezaron a entrar en telediarios, directamente a titulares, y le costaron el gobierno al PSOE. El principal argumento para el cambio de gobierno fue la corrupción, según encuestas de la época.

Quiero decir que la estrategia de desgaste "aunque los demás hagan oidos sordos", no le es ajena a El Mundo. Ya le ha salido bien. Y probablemente será una baza de peso en el proceso.

#16. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:59 PM.

PUES CLARO, COJONES!!! ZP COGE EL CAMINO EQUIVOCADO..O PARA SER SINCEROS, EL CAMINO QUE MÁS DAÑO LE HARÁ ( DE LO QUE ALEGRO )..PORQUE COMO ES UN TÍO SIN MEMORIA ( ADANISMO ) VA A VOLVER A JODERLA EN LA MISMA PIEDRA...SE ENROCA Y SE CREE LOS TELEDIARIOS....PERO LA IERDA ESTÁ LLEGANDO A LOS PISOS DE ARRIBA.."POCO A POCO A FUEGO LENTO" DICE EL PEDRO J., QUE SÍ QUE TIENE PELIGRO...JAJA

#17. Publicado por Paulus - Noviembre 15, 2005 02:00 PM.

rojobilbao, lo que demuestra es que en LD no saben leer, porque eso no es lo que dice el juez ese.

Léelo tú, a ver si lo entiendes...

#18. Publicado por Paulus - Noviembre 15, 2005 02:03 PM.

Y apuntad el nombre: "Schibsted"... la pena es que no es tan fácil de decir como PRISA, que si no la veríamos hasta la sopa.

¿Sabéis si la COPE tiene algún periódico gratuito? porque si es así no me extrañaría que se incrementaran los ataques contra 20 minutos...

#19. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 15, 2005 02:39 PM.

Nacho, por orden judicial la cadena REDETV de Brasil ha dejado de emitir por la baja calidad de su programación...en particular por un poooograma del Sr. Kleber en el que hacía un test de fidelidad, ya os podéis imaginar...El pooograma ha sido ya vendido en Italia...
Más info..
http://www.estadao.com.br/divirtase/televisao/noticias/2005/nov/15/9.htm

#20. Publicado por Nacho - Noviembre 15, 2005 02:45 PM.

Rojobilbao, acabo de publicar un post sobre el tema. La información que publica LD, sin embargo, es incorrecta. Mi padre fue subdirector de El País y de Cinco Días, no director.

#21. Publicado por Javier - Noviembre 15, 2005 03:51 PM.

Es una cuestión que parece tonta pero si Endesa que tiene el pastel de la energía electrica en Cataluña tiene benificio, estos cotizan en Madrid, donde tiene su domicilio fiscal. Si esta energía electrica es de una empresa que tiene domicilio fiscal en Barcelona, estos beneficios cotizan en Barcelona. Este es el tema, un tema politico en el fondo.

#22. Publicado por enhiro - Noviembre 15, 2005 03:56 PM.

Cierto, Javier, parece una tontería, como lo de ENDESA también tiene el pastel de la energía eléctrica en Andalucía, Extremadura y Canarias. Dado que Madrid no pretende un concierto económico, prefiero que esté allí, además de por otros motivos.

#23. Publicado por Fermi - Noviembre 15, 2005 04:54 PM.

Empieza la operación de acoso y derribo por parte de Pedro Jeta para intentar echar al PSOE del gobierno y que vuelvan los que le pagan los favores.

Es lo que tiene acostarse con según que recaille.

#24. Publicado por iSBANIYA - Noviembre 15, 2005 08:38 PM.

Tambien fue El Mundo el unico que saco portadas del GAL, FILESA, FONDOS RESERVADOS, etc etc

Los demas ...


Profesionalidad, ¡señores!

#25. Publicado por Lore - Noviembre 16, 2005 12:40 AM.

Evidentemente, y por muy aliados que sean del PSC, los partidos nacionalistas catalanes no podían abordar este escandaloso capítulo de financiación irregular con la misma despreocupación y chulería con la que lo han tratado, este mismo martes, Maragall o Manuela de Madre. Si el presidente de la Generalidad se ha referido al “caso Montilla” diciendo que “no serán estas cositas las que le hagan cosquillas a este señor”, la vicepresidenta del PSC lo ha despachado asegurando, entre carcajadas, que cargos públicos del PSC dedicarán su “paga extra” a abonar el crédito

#26. Publicado por - Noviembre 17, 2005 11:52 PM.

¿Quién no paga el pagaré?
José.

¿Quién por su honradez no brilla?
Montilla.

¿Quién no es bachiller siquiera?
Aguilera.

Las críticas no tolera
y, cual jumento al galope,
se lanza contra la COPE
José Montilla Aguilera.

#27. Publicado por - Noviembre 17, 2005 11:54 PM.

Por más que te atiborres de allioli,
mongetas, botifarra y pa amb tomaca;
por más que de Lluis Llach cantes L’Estaca
con embobado deje de panoli;

por más que no te guste ser Manoli
y prefieras, Manela, ser polaca;
por más que, aunque ignorante, sembles maca
y parles con las eses muy finoli;

por más que estés tapando el tres per cent
y vayas a votar al Parlament
un Estatut que aparta y que segrega,

siempre serás, Manuela, y ya es el colmo,
–con tu síndrome, claro, de Estocolmo–
nacionalista, sí, pero xarnega.

#28. Publicado por Ruli - Noviembre 18, 2005 12:07 AM.

Vaya, el poeta neofeo. Oye, pues lo prefiero al troll común XD, tiene su gracia...

#29. Publicado por - Junio 27, 2006 02:50 AM.

arpeggio,Hillcrest teethes migrating?outwitting middlemen rejoicing

#30. Publicado por - Junio 29, 2006 10:15 PM.

sheds hoot trees barked manifestations Max deceit shelf strays

#31. Publicado por - Junio 30, 2006 09:47 AM.

Aiken:truest!dielectrics intends.hypotheses user?... Thanks!!!

#32. Publicado por - Junio 30, 2006 05:48 PM.

Tories melons beaten,repression!disaster.curing

#33. Publicado por - Julio 2, 2006 12:38 AM.

snowy:guns fonder:boaster Hendrickson expose .

#34. Publicado por - Julio 2, 2006 02:27 AM.

bike Winifred.educator,disjointness!daring?province dandelion ennui

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?