Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 15, 2005

Franquistas del siglo XXI

El diario inglés The Guardian no se lo cree: “Un libro revisionista que alaba al dictador español general Francisco Franco, cuyo régimen liquidó a decenas de miles de oponentes durante cerca de 40 años, se ha colocado en lo más alto de la lista de los más vendidos en España” Sí, se refiere a esto.

vía Periodistas 21

Ignacio Escolar | Noviembre 15, 2005 09:02 AM


Comentarios

#1. Publicado por porco - Noviembre 15, 2005 09:25 AM.

Esta noche tu compañera Milá va a ofrecer un reportaje titulado los Herederos del Franquismo, sale aquella señora del No podemos más.

No lo he visto pero no sé porqué adelanto desde aquí que se va a quedar en la anécdota, en esos grupusculos del Valle de los Caídos y del Cara al Sol con la camisa nueva del 20-N. No atreviéndose a hablar de la Cope, del Pio Moa, o de ese franquismo sociológico tan apegado a ese partido de centro-derecha que todos conocemos.

#2. Publicado por sekortan - Noviembre 15, 2005 09:38 AM.

Es que no hay nada como rascar un poquito en la superficie para que salgan a flote los verdaderos instintos. Yo también me entristezco, aunque desde un punto de vista optimista, esto signifca que esa gente lee y si lee, a lo mejor se interesan algún día por leer a un historiador de verdad. Puede, incluso, hasta que duden, y de ahí a pensar por si mismo no queda tanto.
Aunque tampoco debe sorprendernos, "El Código Da Vinci", el peor libro que he leído en mi vida, se lo he visto a todo el mundo en los autobuses y el metro. Seguro que fué un éxito de ventas... Esta claro que a la gente les gusta las novelas seudohistoricasfantasticasilusionistas.

Un saludo.

#3. Publicado por El Abuelo Cascarrabias - Noviembre 15, 2005 09:41 AM.

si es que aunque la mona se vista de seda...

#4. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 15, 2005 09:46 AM.

Semi Off-Topic:

Si miráis el link "Spain" del artículo, os salen todos los artículos relacionados con España publicados en el Guardian. Los hay sobre los temas más peregrinos, pero no sobre el Estatut. De hecho, no he visto la menor mención del Estatut en ningún medio extranjero...

#5. Publicado por hidromuria - Noviembre 15, 2005 10:39 AM.

En los colegios se debería enseñar algo que es muy sencillo y que, además, infinidad de películas ayudarían a entender: En España, la Segunda Guerra Mundial la ganaron los malos.

#6. Publicado por - Noviembre 15, 2005 10:42 AM.

supongo que al igual que la rancia izquierda española hace con sus dictaduras benditas de izquierda, se podra alabar las conquistas sociales del regimen de franco, especialmente en educacion, sanidad, industrializacion... o no? o es que basta con la critica de la violacion de las libertades formales y burguesas???????

#7. Publicado por - Noviembre 15, 2005 10:46 AM.

¿por que no huian despavoridos los españoles en balsas o saltando muros de hormigon, como en los paraisos socialistas? por que en 1967, por poner un ejemplo, apenas habia gente que se exiliase en masa o que tratase de escapar del pais?
¿por que, teniendo en cuenta que a diferencia de cuba, y otros regimenes socialistas, aqui habia libertad de marcharse del pais???

#8. Publicado por Rata de Cloaca - Noviembre 15, 2005 10:51 AM.

"por que en 1967, por poner un ejemplo, apenas habia gente que se exiliase en masa o que tratase de escapar del pais? "

Y pensar que la mitad de habitantes de mi pueblo dicen haberse marchado a Francia, Suiza o Alemania; si ya sabia yo que son unos fantasmas, que en realidad no han salido del pueblo.

Lo que no se es por que en las fiestas de verano viene tanto guiri. Habra que investigarlo.....

#9. Publicado por porco - Noviembre 15, 2005 10:56 AM.

por que en 1967, por poner un ejemplo, apenas habia gente que se exiliase en masa o que tratase de escapar del pais?

Y qué coño eran los emigrantes???


En 1969 había un millón seiscientos mil españoles residentes fuera de España.
1962 1971 1972
Población activa emigrada a Europa 1962 - 0,91%, 1971 - 4,48%, 1972 - 5,10%
Fuente: Ministerio de Educación

Entérate de lo que quería contar Juanito Valderrama en su canción del emigrante, que no era otra cosa que un homenaje a los exiliados.

#10. Publicado por - Noviembre 15, 2005 11:07 AM.

"The Guardian" es progresista o para que se entienda de izquierdas.
Por eso no tiene en cuenta los muertos que hubieran tenido lugar si Franco pierde la guerra y se instaura una Republica Democratica Iberica o asi con su revolucion socialista y sus purgas correspondientes.
En Cataluña en plena guerra civil el partido comunista aniquilo cualquier oposicion, incluyendo a los anarquistas y a los socialistas.
El comunismo es lo que tiene:revolucion y partido unico.
¿O es que no os suena eso de "El parlamento es un instrumento de dominacion en manos de la burguesia"?

#11. Publicado por Josemari - Noviembre 15, 2005 11:13 AM.

Me temo que en España hace falta una revisión histórica en todos los sentidos, porque se leen comentarios en los que se ve claramente que, de tanto ocultarlo, hemos acabado desconociendo por completo lo que fue el franquismo.
No me quiero alargar. Sólo contestaré a la comparación con Cuba de uno de los comentarios:
en España en 1967 la gente no huía en balsas (en Cuba tampoco), no; se les mandaba a Europa (el mundo civilzado) como carne trabajadora en trenes repletos de ignorante (en Cuba hay muy pocos) y, por tanto, indefensa gente pobre, muy pobre. Allí muchos dejaron de ser ignorantes, se pudieron defender, y no volvieron, ni de coña, al cuarto oscuro de Europa.
En cuanto a la libertad para salir del país, había muchisimos españoles que no podían tener pasaporte (imprescindible para salir), por pensar diferente (por ser demócratas) y al resto, a los agraciados con ese documento, se lo daban con unos sellos que ponían a qué países no se podía entrar (o sea, dónde no nos querían, ni en pintura).

#12. Publicado por Sir - Noviembre 15, 2005 11:21 AM.

Tengo unas ganas de que pasen 40 años y se mueran todos los nacidos antes del 75 (de viejos, quiero decir). Deseo que se renueve España, que todos los que vivieron con Franco sean viejos chochos o directamente no sean, y que así nadie revise, nadie recuerde y nadie hable de la Dictadura o la puta Guerra Civil (que nadie lo haya vivido), como no hacemos ahora de Fernando VII (por ejemplo).

#13. Publicado por Dr. Who - Noviembre 15, 2005 11:27 AM.

Sobre The Guardian, sólo decir que la morbosidad de la que padecemos los españoles es incomprensible para cualqueira que no sea español: cuanto más nos machacan, más disfrutamos (¿masoquismo?).

#14. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 11:29 AM.

El caso es que no sabemos cuantos muertos habría habido con una hipotética República blablabla y si sabemos que el franquismo fue más represor que la italia de Mussolini y, si dejamos de la do el exterminio racial, es decir basándnos en causas políticas peor que la nazi. Hasta el punto de que tanto Himmler y Farinacci volvieron a casa contando horrores sobre la política penitenciaria española.

#15. Publicado por porco - Noviembre 15, 2005 11:30 AM.

seras c****n que yo soy del 72. Y yo no viví con Franco, estaba pero no era, no sé si lo entiendes.

#16. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 11:36 AM.

Por otra parte lo que hace este tipo no, es como gustan decir, dar la otra versión: Miente descaradamente. Seguir afirmando que Franco no quería entrar en la segunda guerra mundial, entre otros muchos asertos de la propia propaganda franquista ya desmontados, es desconocer la bibliografía de los últimos diez años y en concreto el trabajo de Ros Agudo en el que queda demostrado documentalmente que se planeaba entrar en la guerra. Y un presunto historiador que ignora la bibliografía o no sabe lo que es ser historiador o miente como un bellaco.

#17. Publicado por - Noviembre 15, 2005 11:37 AM.

Otros pinitos de Franco:

Del Boletín Oficial del Estado de 4 de octubre de 1937

Decreto número 375

En el primer aniversario de mi Exaltación a la jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en la hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,

Vengo a disponer:

Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Orden Imperial de las Flechas Rojas al Duce de Italia y fundador de su imperio, Benito Mussolini.
Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete.-Segundo año triunfal.

Decreto número 376

En el primer aniversario de mi Exaltación a la jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en la hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,

Vengo a disponer:
Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación Alemana, Adolf Hitler.


---> Más en la web de Memoria histórica

#18. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 11:42 AM.

¿THE GUARDIAN? BUENO, YO ME TAMPOCO ME CREO MUCHO LO QUE ESCRIBEN ESTOS QUE CALIFICAN A LA REPÚBLICA COMO "DEMOCRACIA EJEMPLAR".JA

#19. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 11:45 AM.

En cuanto a democracia pudo dar sopas con hondas al resto de la historia de este país hasta 1975. Ya sabes, no es el mejor, sino el menos peor...

#20. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 11:45 AM.

Ya, Borrico, porque tu limitado cociente intelectual te limita a repetir como un papagayo lo que diga Federico.

#21. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 15, 2005 11:45 AM.

""por que en 1967, por poner un ejemplo, apenas habia gente que se exiliase en masa o que tratase de escapar del pais? "

Porque, pedazo de melón, todos los que pudieran tener motivos para marcharse ya lo habían hecho en 1939, o estaban muertos, o en la cárcel, o en la clandestinidad. Que como dijo Carlos Fuentes "la guerra civil española la ganó Mexico"

#22. Publicado por Dr. Who - Noviembre 15, 2005 11:48 AM.

[Perdón, lo del boletín del 37 lo puse yo]

#23. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 11:53 AM.

"aqui habia libertad de marcharse del pais"

No lo habia leído. ¿Tú ni puta idea de lo que ha pasado aquí, verdad?

Y encima vienen altivos prentendiendo dar lecciónes. Lee un poco algo que no sea propaganda y luego vienes a contarnos.

#24. Publicado por polako - Noviembre 15, 2005 11:59 AM.

vaya, vaya,

resulta que la boikoteada Planeta, la catalanista, la separatista, la amiga de la Esquerra, es la editora del libro de Pío Moa.

yo es que me descojono

A ver si os enteráis, boikoteadores de pacotilla, que más de la mitad de las empresas a las que pretendéis boikotear, están comandadas por la creme del fascismo catalan. Los bourgeoise de cataluña son como vosotros, igual de fachas, por eso les jode lo del boikot, porque no entienden que los de su mismo bando pretendan cortarles el grifo.

El ejemplo más claro es el de los productores de cava ( Ah! los Freixenet y Codorniu, que grandes demócratas) que enseguida llamaron a mesieur Rajoy para que dejara las cosas claras y les contara los españoles de qué color es su camisa

#25. Publicado por Pilix Forever - Noviembre 15, 2005 12:00 PM.

Qué ajco!

#26. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:13 PM.

HOY EN EL MUNDO HAY UNA ENTREVISTA A BOADELLA, ESE CATALÁN GENIAL, QUE DICE "NUESTRA GENERACIÓN QUE NO FUE CAPAZ DE DAR EL EMPUJONCITO A FRANCO, QUIERE GANAR LA GUERRA CIVIL A ESTAS ALTURAS" ¿CABE MAYOR LUCIDEZ?

#27. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:15 PM.

A MÍ, LA VERDAD, EL QUE ME PARECE IMPRESENTABLE ES OCTAVIO AUGUSTO PUTEANDO A LOS VASCONES...¡¡¡UNA RECTIFICACIÓN QUIERO! QUE BERLUSCONI PIDA PERDÓN A OTEGUI POR EL GENOCIDIO!!!!!

#28. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:17 PM.

Y LA RECONQUISTA ¿QUÉ? HAY QUE PEDIR PERDÓN A BIN LADEN POR LOS OCHOCIENTOS AÑOS DE INJUSTA AGRESIÓN CRISTIANA A LOS PROGRESISTAS Y TOLERANTES ( POR DETRÁS Y POR DELANTE ) MUSULMANES..PERO YA!!! AL TAJO, ZP.

#29. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 12:22 PM.

¿Quien te ha dicho que se está reclamando una petición de perdón? La tardanza en darlo ya los ha retratado y a estas altura nada va a hacer.

A mí me basta para no hablar del tema con que los revisionistas no mientan como lo hacen actualmente y que los micos que repiten las consignar hagan efectivo su supuesto amor por la historia de España leyendo algo más que panfletos de 1945 reactualizados.

#30. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 12:34 PM.

Esta clase de mongólicos no creo que hagan más que leer a Pio Moa. ¿Para qué?

Seguro que en su día suspendían Historia, y ahora que el fútbol va sustituyendose por la política para demostrar forofismo estúpido, se eyaculan encima con propaganda churrera de Pio Moa.

Tienen el coeficiente intelectual de una patata.


#31. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 12:35 PM.

Observa, Draco, que son indistinguibles unos de otros. Si no pusiesen Nick, diriamos que son el mismo. Pero no.

#32. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:53 PM.

YO ESTABA TODO EL DÍA LEYENDO A TUÑÓN DE LARA, AL TUSSELL, JODER QUÉ PEÑA....LA REPÚBLICA, LA REFORMA AGRARIA, LA MODERNIDAD....PERO ME DECÍA..ALGO NO FURULA, TÍO, COÑO, EL PROCESO CONSTITUYENTE FUE UNA MIERDA, LA NORMA DEL 31 TENÍA COSITAS ALGO EXTRAÑAS...LA DEFINICIÓN INICIAL, LA INQUINA CONTRA LA IGLESIA, NO ´SE UN TUFILLO AUTORITARIO..LUEGO, NI UNA PALABRA SOBRE LA REPRESIÓN BRUTAL EN EL 36, LOS EXCESOS....SIN CONTAR CON LAS "EXPLICACIONES" SOBRE EL 34...PERO TODO LO DI POR BUENO, COMO MILITANTE DISCIPLINADO...

#33. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:54 PM.

AHORA, AL OIR A LOS SOCIAL-MAJARAS DEL FORO LO RECUERDO TODO CON CIERTA MELANCOLÍA...

#34. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 15, 2005 01:00 PM.

"YO ESTABA TODO EL DÍA LEYENDO"...
Borrico lo tuyo es muy fuerte:)

#35. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:06 PM.

CLARO, ESO NO SIGNIFICA EN MODO ALGUNO, UNA JUSTIFICACIÓN MORAL DEL FRANQUISMO, AUNQUE YA ESTOY "IMPUTADO", YO, COMO DON FEDEGUICO, SOY UN LIBERAL CABREADO, CURADO DE NACIONAL-SOCIALISMO, Y AMPLIAMENTE DISPUESTO AL DESCOJONE DEL PROGRESISMO RAMPANTE....

#36. Publicado por - Noviembre 15, 2005 01:07 PM.

Esta noche tu compañera Milá va a ofrecer un reportaje titulado los Herederos del Franquismo, sale aquella señora del No podemos más.

No lo he visto pero no sé porqué adelanto desde aquí que se va a quedar en la anécdota, en esos grupusculos del Valle de los Caídos y del Cara al Sol con la camisa nueva del 20-N. No atreviéndose a hablar de la Cope, del Pio Moa, o de ese franquismo sociológico tan apegado a ese partido de centro-derecha que todos conocemos.

Publicado por: porco a las Noviembre 15, 2005 09:25 AM
____________

¿ Por qué no se cierra la COPE?

#37. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 01:12 PM.

En tu caso te recomiendo que empiezes por cosas más suaves, cuando menos hasta que aprendas a escribir o a deletrear bien los nombres de los autores que lees.

En situaciones tan agudas es mejor ir poco a poco.

#38. Publicado por ramban - Noviembre 15, 2005 01:13 PM.

Los más interesados en el libro de Moa (tan sesgado como se quiera) no son los franquistas, sino los ciegos republicanos -mejor "republicanistas"- incapaces de ver a Franco como producto y heredero de la Segunda República tras el Armagedon de izquierdas y derechas, buscado por ambas.

#39. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 01:15 PM.

"¿ Por qué no se cierra la COPE?"

¿Y por qué quieres cerrarla?. En este país la libertad de expresión también se aplica a los malnacidos así que razones de fuerza no hay.

Es curioso que tengan que venir a meternos en la boca la censura de la que nos acusan. A eso se le llama creación del enemigo.

#40. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 01:21 PM.

si se cerró Gara se puede cerrar la COPE
si se ha condenado a Otegui por injurias al Rey, se puede condenar a FJL.

No me parecen bien ninguna de las opciones, pero aquí, o la justicia es igual para todos o la puta al río

#41. Publicado por kasturbai - Noviembre 15, 2005 01:27 PM.

Por desgracia, franquistas quedan muchos en este país. Por eso el PP es un partido franquista, totalmente escorado a la extrema derecha. Saben que los de la derecha moderada los votan a ellos igualmente y así evitan la necesidad social de que se cree un partido de extrema derecha. ¿Para qué si ya están ellos?

#42. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:39 PM.

SERÁ FRANQUIISTA EL JUEZ FANLO...ESE INSIGNE JURISTA QUE "LAMENTA QUE LOS TERRORISTAS NO DISPARARAN AL CORAZÓN AL FEDERICO"? ES POR SABERLO, NO MÁS,....

#43. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:40 PM.

SI EL PP ES UN "PARTIDO FRANQUISTA" ¿GANÓ FRANCO DOS ELECCIONES GENERALES, LA SEGUNDA POR MAYORÍA ABSOLUTA? AMOS QUITA...

#44. Publicado por zzwan - Noviembre 15, 2005 01:42 PM.

Sí, que vuelva Franco, y cuando este dictador de pacotilla esté de nuevo en el poder e inicie un periodo de restriccion de libertades civiles, personales, de informacion, (internet será la primera en caer),etc... veremos como reaccionan todos los fachosos de este pais y los oiremos retorcerse de gusto pensando que así se vive mejor.
Todo aquel que añore al Maldito dictador que sea consecuente y abandone todas las libertades de las que disponemos ahora, a este paso les va a servir como entrenamiento...

#45. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 01:43 PM.

Si el PSOE es un partido socialista ¿gano Karl Marx las elecciones el 14-M?

POR QUE SON TAN MONGÓLICOOOOOOOOOOOOOOOOS?????

#46. Publicado por a - Noviembre 15, 2005 01:46 PM.

"Sí, que vuelva Franco, y cuando este dictador de pacotilla..."

Este dictador de pacotilla os dio pal pelo en la guerra civil.

#47. Publicado por piezas - Noviembre 15, 2005 01:47 PM.

a, ¡pero qué liberal sos! X'D

X'D X'D lol (delbueno) X'D

#48. Publicado por Sebeca Legna - Noviembre 15, 2005 01:48 PM.

"esto signifca que esa gente lee"

No, sólamente significa que compran libros.

#49. Publicado por Orlando - Noviembre 15, 2005 01:57 PM.

Una pregunta off-topic: ¿alguien podría explicarle al Sr. BORRICO como se escribe sin mayúsculas? Es que son bastante molestas de leer, y no por ponerlas le vamos a leer más...

#50. Publicado por Orlando - Noviembre 15, 2005 02:02 PM.

El problema de la derecha en España es que aún defiende el franquismo como si fuera un legado suyo. Cuando aprendan a renegar de él, y a defender, como derecha liberal, los principios que defienden otras derechas europeas, este país dará un salto de gigante. Pero mientras se pongan hechos una fiera porque The Guardian se haga eco del intento de revisión histórica de ellos, esto no será posible. Queda pendiente para la próxima generación.

#51. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 15, 2005 02:30 PM.

Mi querido Orlando, algunos somos liberales sin considerarnos de derechas (pienso que una persona decente no puede ser de derechas) aunque el ideario de Stuart Mill o del propio Smith nos resulte más justo que el derivado de las corrientes hegelianas.

Me hace gracia, no obstante el sesgo "progresista" que esta cogiendo esta web.
Anticlericalismo de baratillo, antifranquismo periclitado, infantil maniqueismo: Socialistas=buenos, peperos=malos

Seguro que el crítico literario de The Times tiene otros gustos

#52. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 15, 2005 02:32 PM.

nuevo off topic -estoy en plena campaña publicitaria-

Lean http://www.lacoctelera.com/clubdeegipcios

#53. Publicado por Draco - Noviembre 15, 2005 02:35 PM.

"Anticlericalismo de baratillo, antifranquismo periclitado, infantil maniqueismo: Socialistas=buenos, peperos=malos"

Y lo peor no es eso, es que sólo es reactivo.

Y de periclitado nada,oiga que el post va precisamente sobre el revisionismo actual.

#54. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 15, 2005 02:42 PM.

Si el reviosinismo es constatar que del fracaso de la II república fueron culpables todos (los partidos de izquierdas y los nacionalistas actuales son herederos de los de aquel entonces) pues si, tienes razón

#55. Publicado por Paulus - Noviembre 15, 2005 03:57 PM.

No, el revisionismo busca exculpar a un bando de las salvajadas que hizo (o por lo menos minimizarlas con el "y tú más") y de los 40 años que mandó, no tiene que ver con la verdad.

Es cuestión de quitarle los "complejos" a la derecha, nada más y nada menos.

#56. Publicado por beguemot - Noviembre 15, 2005 04:25 PM.

del fracaso de la II república fueron culpables todos

Tururu... La II republica tuvo muchos problemas, como todas las sociedades industrializadas en los treinta tras 1929, aparte de los propios de la peninsula. Sin embargo, una cosa es tener problemas y fracasar a la hora de resolverlos, y otra muy, muy, muy diferente es dar un golpe de estado para destruir el orden democratico. El PSOE y demas partidos republicanos fracasarian a la hora de gobernar bien, pero quien mato a la II republica fueron los golpistas. Nada de muerte natural, nada fracaso comun, nada de un alzamiento imprescindible, nada de que el golpe de estado remato lo que ya estaba muerto. Avanzar alguna de esas posibilidades es convertirse de inmediato en apologeta (y, por tanto, complice) del regimen dictatorial que oprimio a los ciudadanos de este pais por cuatro decadas. Si el critico del Times es liberal seguramente tambien sentira asco ante el revisionismo de Moa; por contra, los liberales de nombre de aqui, acolitos del neogolpismo losantiniano, lo veis lo mas natural: Liberalismo = Defensa de Moa = Apologia del franquismo. En fin, alla vosotros.

#57. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 04:30 PM.

Y EL GOLPE DEL 34...PSOE-ERC? ¿LO DIO LA DERECHA? QUIÉN SALVO ENTONCES A LA SEÑORA REPÚBLICA? PORQUE LOS REVOLUCIONARIOS SE DECLARARON POCO AMIGOS DE LAS "FORMAS BURGUESAS"...Y ADEMÁS, LLEVABAN BASTANTE MAL QUE EL GOBIERNO LO TUVIERA EL CENTRO-DERECHA...HABÍAN GANADO LAS ELECCIONES Y ¡¡¡¡PRETENDÍAN GOBERNAR!!! FASCISTAS!!!...EN FIN...

#58. Publicado por beguemot - Noviembre 15, 2005 04:46 PM.

El golpe del 34 del PSOE-ERC solamente existe en la mente de ese cinico que es Moa, quien se harta de reir vendiendoles libros a los tipos como tu, gente que seguramente ha pasado del exceso de la defensa del terrorismo de martillo, el maoismo y la dictadura castrista al exceso de la defensa del franquismo. Gentuza antes, gentuza despues. El mismo perro sarnoso con distinto collar de puas.

#59. Publicado por - Noviembre 15, 2005 05:45 PM.

Pues no se porque no se lo creen. Cuando terminó La Segunda se eliminó el fascismo de toda Europa, menos de España. Si no hubieran dejado el trabajo inconcluso y hubieran restituido la democracia en España, como se hizo en Italia y Alemania, hoy el fascismo sería sólo un mal recuerdo. Pero los gobiernos de Gran Bretaña y Francia preferían en España una dictadura fascista a una democracia socialista. Si esto pasa a mayores que no se quejen si les acaba salpicando -otra vez- la sangre.

#60. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 06:54 PM.

HAY ALGÚN SOCIAL-MAJARA QUE NO DÉ SU APOYO A CASTRO????? POR FAVOR, INDICÁDMELO...HASTA EL BAMBI PELOTEA AL COMA-ANDANTE, EL MORATINOS BABEA, EN FIN....ES DURO HABER SIDO UN HIJODEPUTA CON 16 Ó 18 AÑOS, PERO MÁS DURO ES SEGUIR DEFENDIENDO EL GULAG CASTRISTA O CHAVISTA, A LOS "INSURGENTES DE IRAK" O A CUALQUIER CABRÓN ANTI-OCCIDENTAL, SER UN HIJO DE LA GRAN PUTA A LOS 30 Ó 40..NO TIENE NOMBRE..O SÍ, MIEMBRO DEL GOBIERNO O DEL TRIPARTITO, AJAJJAJJA

#61. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 06:55 PM.

"LA GUERRA COMENZÓ EN EL 34", LO RECOMIENDO.

#62. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 15, 2005 09:14 PM.

Pedazo de subnormal, explica eso del "gulag chavista"...
No es que manipulen la realidad; es que si hace falta se la inventan, y tan tranquilos, como si el resto del mundo fuese gilipollas.

La mayoría de estos liberales de peseta no son otra cosa que franquistas vergonzantes.

#63. Publicado por . - Noviembre 15, 2005 10:23 PM.

"El problema de la derecha en España es que aún defiende el franquismo como si fuera un legado suyo. Cuando aprendan a renegar de él, y a defender, como derecha liberal, los principios que defienden otras derechas europeas, este país dará un salto de gigante"

Como es lo mas sensato que he leido en este blog en meses, pues me parece que no esta de mas recalcarlo, con el permiso de orlando.

Se podria añadir que esta derecha hispanica es el hazmereir, junto con brelusconi, de la derecha europea, por eso nuestros acomplejados liberales patrios buscan sus referentes en georgetown.
Lastima que alli no pasen de ser los primos de los gusaneros, son como ese amigo del jardinero que va a hacer una visita a la hacienda de los señores.

#64. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 15, 2005 11:56 PM.

Se aproxima el 20-N. Cantemos, pues:

Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.

A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadir conoció.

Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don
Pelayo que no podía
resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa Santo de Roma
pronta canonización.

Y un pantano inaugurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klux-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
Y Rita la Cantaora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces clavelitos
de mi corazón.

San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.

Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.

Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.

(Joaquín Sabina)

#65. Publicado por Progrehistorietas - Noviembre 16, 2005 12:10 AM.

Lo que os jode a los progretas es que es dificil explicar porqué Franco no necesitó poner muros y alambradas para que no se le escaparan como hacían en las dictaduras afines a vuestra trasnochada ideología.La última interpretación hecha con el rigor historiográfico habitual de quien leyó dos panfletos de los brillantes historiadores afines a la causa,es que los emigrantes eran ¡exilados!claro hombre la escuela de la brillante intelectual Manuela de Desmadre triunfa(lo de hoy en T5 glorioso),ella se exilió de la franquista huelva a la democratica cataluña,donde unas veces era un oasis de libertad y otras según toque,fueron los únicos que sufrieron la dictadura,pero ese es el quid de la questión,las dictaduras con pan son menos,y la frontera de Irún no se parecía en nada a la de Hungría,y los EMIGRANTES españoles llegaban a Berlín en autobús y con pasaporte,los EXILADOS de Alemania Oriental morían en el Muro,esa es la diferencia y la causa de que Franco muriera en la cama,que era una dictadura nadie lo discute,en cambio ustedes si discuten que las dictaduras de su cuerda lo sean,aunque la realidad sea que los ciudadanos del paraiso socialista huyan lanzandose a un mar infestado de tiburones,o corriendo bajo las balas de los vopos,mientras que los sufridos catalanes se iban de fin de semana a Perpignan a comprar el Play Boy y el domingo volvían todos,,y es que el franquismo duró hasta que Franco murió porque en las zonas más fieles a la República,Asturias,Madrid Pais Vasco o Cataluña,se vivía muy bien contra Franco,mientras Castilla donde la historiografía nacionalista catalana situa a los vencedores que durante cuarenta años oprimieron a los sufridos catalanes,emigraban en masa,o se exilaban según algunos,para ser la mano de obra barata y despreciada por los que perdieron la guerra.
En historia no hay nada blanco o negro,todo son zonas grises y Pio Moa es un historiador mediocre tirando a malo,pero no peor que la mayoría de criptocomunistas que pueblan los departamentos de historia en la caduca y casposa universidad española,que entraron a saco con el carnet del partido a sus poltronas donde hoy siguen viviendo como marqueses,agarrados al único modus vivendi que conocen,seguir viviendo contra franco treinta años despues,o commemorar sin rubor y con progresista algarabía un golpe de estado, el golpe de estado del 34, contra su amada
República,que en ejercicio de su legitimidad democratica,reprimió dicho golpe de estado,para los objetivos historiadores progres fue el mismisimo Franco,quien cinco años antes de proclamarse dictador,y la margen del gobierno de la República,se largó a Asturias a asesinar heroicos revolucionarios,pero ya sabemos que la Repùblica era buena cuando gobernaban los buenos y mala cuando lo hacían los malos,menos mal que ya se acerca la prejubilación de los incongruentes propagandistas,y alguien empezará a contar que entre Franco y Ceaucescu,pues hombre como que no hay color,y si no que se lo pregunten a Janli Cebrián,algo sabrá de lo duro que fue el franquismo el director de informativos de la televisión franquista...

#66. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 16, 2005 12:20 AM.

Cuanta ignorancia.

#67. Publicado por Gómez. - Noviembre 16, 2005 12:20 AM.

¡Hombre, un franquista sin complejos!

Es triste que haya gente que siga viviendo contra Franco 30 años después pero más triste es que haya gente que siga viviendo con él.

#68. Publicado por correveidile - Noviembre 16, 2005 04:43 AM.

una pregunta, ¿el fundador de cierto partido , no fue ministro con el gobierno de la dictadura de Franco y como ministro de la gobernacion, el mismo fue el responsable de alguna que otra ejecucion, desoyendo las peticiones de clemencia por el Vaticano(se supone que es catolico) y otros paises como EEUU, y ahora en cambio es amigo intimo de otro dictador especialista tambien en saltarse los derechos humanos como es Fidel?, lo oyes BORRICO el mayor aliado que tiene en España Castro es un tal Manuel Fraga, mano derecha del caudillo en sus ultimos años.

Y repecto a lo de que no habia muros, no se yo en tu casa pero aqui en la frontera con Francia habia unos controles del copon, y mas de uno cayo en el monte, tras unos disparos de aviso al aire. Pero claro seguro que tu familia tenia derecho a pasaporte, el regimen siempre pagaba bien a los suyos.

#69. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 16, 2005 10:13 AM.

Ciertamente el franquismo pervive con fuerza y salud dentro del PP. un franquismo que conserva todas sus Apestosas esencias de Nacional Catolicismo, un PP que esta dando sus ultimos coletazos , son los coletazos mas fuertes, pero son los ultimos. Este PP que huele a naftalina, a armario cerrado, esta viviendo sus ultimas gestas. Se presentan excesivamente amplificados, como un truco digital, de esos que duplican a los extras en las peliculas con bajo presupuesto. Son menos de lo que aparentan, la derecha Española moderna a la Europea, espera su momento, este PP ultra se desgasta cada dia, al final se convertiran en el Partido de ultra derecha Español, porque ahora con su control ferreo del partido y su ficticia amplificación tienen copado todo el espectro de la derecha Eppañola. En la manifestación de la LOE no eran mas de 300 mil personas, y nos lo han presentado como si fueran 2 millones.

#70. Publicado por Dr Maslow - Noviembre 16, 2005 10:37 AM.


El Gulav Chavista, ha sido refrendado por mayoria absoluta en las elecciones libres convocadas en Venezuela, Elecciones controladas y vigiladas escrupulosamente por observadores internacionales y la propia oposición a Chaves. Chaves sera lo que quieran, pero tiene un masivo apoyo popular, menos lobos peperos.

#71. Publicado por BORRICO - Noviembre 16, 2005 10:46 AM.

FUE EN EL 33, CREO, Y UN TIPO ALGO HISTÉRICO QUE PROMETÍA NACIÓN Y SOCIALISMO A UN "PUEBLO OPRIMIDO" GANÓ LAS ELECCIONES, Y LUEGO SE CAGÓN EN EL CONVENTO....¿RECUERDAS PIJO-PROGRE? ¿TAMBIÉN AQUELLO DEL NACIONAL-SOCIALISMO ( ME SUENA ESTO, SERÁ LA LETRA DE UNA SARDANA? )ERA DEMOCRÁTICO Y TAL Y TAL?

#72. Publicado por borrico das pena - Noviembre 18, 2005 12:10 PM.

el problema del 36 es que una vez los fascistas españoles se levantaron contra el orden democratico, no aprovecharan para mataros a todos, hubiera sido la unica forma de que este estado saliera de su cronico retraso y ridiculo mundial.

ahora su heredencia (el triste estado mental de gente como el penoso Borrico y la masa de mongolicos votantes del pp que no son ricos) es un verdadero lastre para tener una sociedad deomcrática minimamente decente

#73. Publicado por Guerrillero - Noviembre 20, 2005 12:02 AM.

Pasando de los hijos de putas nacionalistas catalanes, vascos o españoles; lo importante en un dia como hoy es levantar nuestra copa y celebrar el aniversario de la muerte de un tirano.

Si estuvieramos en una democrácia rel el mensaje del Presidente (No Rey) debería hacerse hoy como fecha a celebrar por todos.

Vamos todos a olvidar, en el dia de hoy, las viejas rencillas y levantemos nuestras copas para celebrar la LIBERTAD (CuasiDemocrácia).

Salud.

PD: Otra democrácia es posible.

#74. Publicado por camilo vivas - Junio 21, 2006 07:28 PM.

que viva Francisco franco que viva espana que viva la falange que vivan las corridas de toros que viva el genralismo zapatero a echado a perder todo junto con sus izquierdas acesinas

#75. Publicado por camilo vivas - Junio 21, 2006 07:29 PM.

que viva Francisco franco que viva espana que viva la falange que vivan las corridas de toros que viva el genralismo zapatero a echado a perder todo junto con sus izquierdas acesinas

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?