Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 15, 2005

Dinero público, anuncios privados

Escucho un curioso anuncio en la SER. Dice algo tal que así: “La Comunidad de Madrid se comprometió a reducir la lista de espera de los hospitales a menos de 30 días. Hoy ese compromiso se ha cumplido”. Seré mal pensado, pero juraría que el compromiso incumplido no fue de la Comunidad de Madrid –que ya se sabe que las instituciones no suelen hablar–, sino de la candidata Esperanza Aguirre, que incluso prometió dimitir si no lo conseguía. El anuncio termina: “Comunidad de Madrid, la suma de todos”. Sí, especialmente a la hora de pagar las campañas políticas de Esperanza. Y no os quejéis, que la presidenta ya ha aclarado que "sólo" se ha gastado 2 millones de euros en estos anuncios.

Ignacio Escolar | Noviembre 15, 2005 09:47 AM


Comentarios

#1. Publicado por klapton - Noviembre 15, 2005 10:07 AM.

Los anuncios los he visto también en el metro, y me han recordado aquella campaña del ministerio de trabajo, cuando estaba Zaplana, relativo a las pensiones.

De vergüenza.

#2. Publicado por vitojph - Noviembre 15, 2005 10:11 AM.

Jeje, yo llevo escuchando los anuncios desde hace al menos dos semanas. Los anuncios dicen que se ha cumplido el compromiso, que ya «ningún madrileño pasa más de un mes en la lista de espera». Simancas, hace unos días, decía justo lo contrario. ¿Dimite o no dimite? ¿Quién miente? ¿Quién dimite?

Además, hoy hablaban en las noticias locales de Madrid que Espe había pedido que se bajaran las notas de corte en las facultades de Medicina porque había pocos médicos en la Comunidad de Madrid.

#3. Publicado por SuperSizeMe !! - Noviembre 15, 2005 10:26 AM.

Pues que los traigan de otros lados, oiga.

#4. Publicado por SuperSizeMe !! - Noviembre 15, 2005 10:27 AM.

"otro lado" :\

#5. Publicado por enhiro - Noviembre 15, 2005 10:33 AM.

Bueno, yo siempre digo lo mismo, la Junta de Andalucía también saca campañas onanistas de que buenos somos que tipo tenemos de vez en cuando. Vamos, que aquí el que no corre vuela.

#6. Publicado por Alex_R.I. - Noviembre 15, 2005 10:55 AM.

Pero el Chaves aboga por el copyleft y minglanilladas de ese tipo, seguro. Por eso nunca se lee nada.

#7. Publicado por :-P - Noviembre 15, 2005 11:01 AM.

Muchas peleas con el estatut y demas zarandajas pero los problemas reales de la gente no veo que sean comentados por los politicos.

#8. Publicado por tarko - Noviembre 15, 2005 11:08 AM.

Los del PP es que andan escasos de buenos propagandistas. Estos es que ni tan siquiera llegaron a Goebles, se quedaron en la aguja hipodérmica. Claro que a enhiro no le falta razón, los anuncios de la Junta son igual de escandalosos, pero es que de algún lado tiene que justificar el señor Gaspar Zarrías tanto movimiento extraño de cuenta corriente.

#9. Publicado por - Noviembre 15, 2005 11:15 AM.

Y Gallardon se ha gastado 50 millones en esa publicidad institucional-personal.
Y tu Nacho si fueras menos vago y menos sectario nos harias una comparacion de las 5 CCAA o Corporaciones Locales si te da la gana,que mas campañas institucionales-politicas hacen y de que color son.

#10. Publicado por pikafresh - Noviembre 15, 2005 11:15 AM.

Por aquí abajo, Málaga, nos bombardea el Ayuntamiento con anuncios en radio en los que enumeran los pisos de protección oficial construidos, los aparcamientos públicos, los parques... Y uno piensa que igual son para informar de la forma de comprar esos pisos, plazas de aparcamiento o de como llegar a los parques, pues no. Autobombo que le llaman.

#11. Publicado por klapton - Noviembre 15, 2005 11:20 AM.

"Espe había pedido que se bajaran las notas de corte en las facultades de Medicina porque había pocos médicos en la Comunidad de Madrid."

?????

La nota de corte no es más que la nota del último que entró en la facultad. Si se quiere bajar la nota de corte necesariamente hay que sacar más plazas para cursar la carrera.

Y en cualquier caso, para ejercer la medicina hay que cursar una especialidad, cosa que en España pasa por hacer el examen del MIR.

#12. Publicado por grenshep - Noviembre 15, 2005 11:20 AM.

en palma de mallorca ocurrió lo mismo: anuncios en la cadena ser sobre el ayuntamiento de palma (PP) y sobre el govern balear (PP).

también se comentó recortar las listas de enfermos. por lo que yo tengo entendido se dedican a cambiar los límites de dichas listas, con lo que incluyen a menos gente. una manipulación clara de la realidad.

#13. Publicado por Enric - Noviembre 15, 2005 11:23 AM.

Listas de espera amañadas, cálculos imposibles de manifestantes... Propaganda Aguirre en estado puro.

Lo increíble es que la gente traga.

¿No existe la manera de denunciar estas mentiras institucionales por parte de los ciudadanos?,
¿quién nos amapara?.

#14. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 11:25 AM.

Enric eres Enric Sopena?

#15. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 11:40 AM.

¿PERO SE HAN REDUCIDO LAS LISTAS O NO? BUENO, SEGURO QUE SIMANCAS LAS INCREMENTA...LAS PLUSVALÍAS DE SU CHALET, DIGO.

#16. Publicado por Rob. - Noviembre 15, 2005 11:57 AM.

Me encanta, ya sean unos u otros, que derrochen el dinero que tantísimo me cuesta ganar y que se quedan a través de impuestos en darse bombo y platillo y hacerse autopromoción.

Eso que hace la comunidad de Madrid no es información institucional, es una campaña política, al igual que la que hizo el Sr. Zaplana en su día. ¿no hay tribunal que tome de oficio cartas en estos asuntos? Están Derrochando mi dinero para intereses partidistas o personales!!!!!

#17. Publicado por klapton - Noviembre 15, 2005 12:02 PM.

"¿no hay tribunal que tome de oficio cartas en estos asuntos?"

El Tribunal de Cuentas, se supone. En su día trascendió un borrador de informe que le daba un rapapolvo a los gastos de "publicidad institucional" de Zaplana. Pero se echó tierra sobre el asunto y no se supo más.

#18. Publicado por laotra - Noviembre 15, 2005 12:04 PM.

Anónimo, ¿por qué no te vas a dar una vuelta por otro sitio?. Ya nos estamos cansando de que le pidas cuentas a Nacho sin sentido. Hazte tú la comparación y vete a mamarla ya.

#19. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 15, 2005 12:14 PM.

off topic publicitario:

Visite http://www.lacoctelera.com/clubdeegipcios

#20. Publicado por Periodismo bueno - Noviembre 15, 2005 12:24 PM.

¡¡¡En 20 Minutos¡¡¡ Noticia de alcance que pueden leer ahora mismo en Libertad Digital.

Un juez de Barcelona lamenta en 20 Minutos que Terra Lliure no disparara "al corazón" a Jiménez Losantos

El diario gratuito 20 Minutos ha publicado un artículo de Carlos Fanlo Malagarriga, juez del Número 38 de Barcelona, en el que dice que los terroristas de Terra Lliure que atentaron contra Federico Jiménez Losantos "fueron crueles" al herirle "en la pierna". "De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él", añade el juez. Los artículos de Fanlo aparecen publicados en la edición catalana de 20 Minutos........

#21. Publicado por Paulus - Noviembre 15, 2005 12:35 PM.

Borrico, no se si te das cuenta que al anteponer una vez y otra a cada "follón" pepero otro (supuesto o no) del PSOE estás aceptando la corruptela????

Es decir, al decir "Y VOSOTROS MÁS" estás diciendo "Y NOSOTROS TAMBIÉN"

#22. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 12:37 PM.

Paulus, no le satures, ya hace un esfuerzo sobrehumano para memorizar todo lo que dicen en la COPE y repetirlo como un papagayo, ¡como para que le hagas razonar!

#23. Publicado por Wendell - Noviembre 15, 2005 12:40 PM.

Y no sólo eso, sino que este finde, marcan Eto'o y Messi.

#24. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:48 PM.

ENTRE UN ANUNCIO PÚBLICO SOBRE EL RESULTADO DE UNA GESTIÓN ( PÚBLICA) Y LA CONDONACIÓN DE MIL MILLONES ( Y EL RESTO YA VEREMOS ) POR PARTE DE UNA ENTIDAD FINANCIERA CATALANA AL PARTIDO QUE SOSTIENE AL GOBIERNO ( MONTILLA PAGA CABRÓN!!!), NO HAY COLOR, TÍO, EN SERIO, ¿QUIERES QUE ME DESCOJONE DE TI, NACHITO?

#25. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 12:53 PM.

Borrico, mira, esta página

http://www.hazteoir.org

Como veo que tienes serios problemas aquí, que no estás a gusto, estás incómodo, pues te recomiendo que pierdas el tiempo allí y no aquí.

¡Hazte Oir es fantástico! ¡Descubriras muchos amiguitos con tu mismo coeficiente intelectual! ¡Os podreis cagar en Zapatero todos juntos! ¡Que maravilla!

#26. Publicado por - Noviembre 15, 2005 12:53 PM.

Esta mañana escuché en la Ser un anuncio sobre el AVE nuevo entre Toledo y Madrid. Como en este caso lo pagaba la administración pública del Estado, con gobierno del PSOE, no le molesta a Escolar.

#27. Publicado por - Noviembre 15, 2005 12:56 PM.

Y además, es una falacia - otra más.
No se ha reducido NINGUNA lista de espera, MUY al contrario.

#28. Publicado por - Noviembre 15, 2005 01:22 PM.

¡¡Toma ya!!

Bueno, supongo que no dices lo mismo de las campañas de la Generalitat y co.

Vaya una época que llevas Nacho, ya ni siquiera disimulas. Te digo un secreto, si no disimulas no sirve el blog de mucho, pues al final lo leen los mismos que leen los genoveses.

Por cierto, tampoco has comentado nada del fabuloso artículo a favor de la libertad de prensa, perdon, del fin de la libertad de prensa por la vía del atentado, que se ha publicado en el periódico que edita tu padre.

En fin que te falta el "España va bien", los obispos son unos abusadores de menores y van a ir al infierno, la prensa independiente son unos mentirosos y Esperanza quiere sustituir a Rajoy para terminar de completar el mimetismo total con los portavoces y prensa gubernamental.

¡La verdad es mentira, la mentira es verdad!
Amo al gran hermano.

#29. Publicado por kasturbai - Noviembre 15, 2005 01:23 PM.

"Un juez de Barcelona lamenta en 20 Minutos que Terra Lliure no disparara "al corazón" a Jiménez Losantos"

Este titular es falso. Por lo que se lee a continuación, el juez no dice nada de que lo lamente, dice que si le hubieran disparado al corazón no le habría pasado nada porque no tiene. ¿20 minutos es un periódico sensacionalista?

#30. Publicado por Meteoshit - Noviembre 15, 2005 01:35 PM.

Oye, Estercolar, dile a tu padre que vigile a los cretinos que escriben en la edición de Barcelona, tío. Como sigan así, haciendo apología del asesinato y tal van a acabar con tu prestigio de progre buenrollito supermegadefensor de la libertad de expresión.
Vamos, es una idea.

#31. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:35 PM.

QUÉ BONITO LO DEL JUEZ CATALINO...ESA SUTILEZA EN EL USO DEL LENGUAJE...ESA FINURA INTELECTUAL...LAS SENTENCIAS LAS DICTARÁ A HOSTIAS...O LAS CAGARÁ ¿NO?...

#32. Publicado por silvia - Noviembre 15, 2005 01:36 PM.

Pero tío, para un poquito anda. ¿Crees que no nos damos cuenta de que eres tú todo el tiempo? Por favor, vete a hazteoir con Borrico. Ah! y mírate lo de la envidia, que te está subiendo peligrosamente.

#33. Publicado por aire acondicionado - Noviembre 15, 2005 01:44 PM.

jeje, como duele todavia el 14-M eh ?? jo...

#34. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:47 PM.

LIBERTADDIGITAL.ES: El ayuntamiento de Cornellá de Llobregat, de más de 80.000 habitantes, invita desde su página web a realizar los pagos de sus impuestos desde la web "segura" de La Caixa, y ofrece varios consejos para realizar el pago desde dicha entidad financiera. José Montilla fue alcalde del ayuntamiento de Cornellá de Llobregat desde 1985 hasta 2003.JAJJAJJAJJJAJ, QUEMEMEOPUNTOCOM....

#35. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 01:48 PM.

MAYORMENTE LO QUE DUELE ES EL 11M...

#36. Publicado por Gómez. - Noviembre 15, 2005 01:50 PM.

Mayormente lo que duele es lo mal que escribes, borrico.

#37. Publicado por Paulus - Noviembre 15, 2005 01:53 PM.

Sobre dinero público en Valencia estamos teniendo una historia muy buena ultimamente:

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=150811&pIdSeccion=5&pNumEjemplar=2974&pIdNoticiaOriginal=151069&pIdSeccionOriginal=19

Básicamente consiste en que Zaplana contrató a Julio Iglesias (que ya es delito) para que promocionara la Comunidad valenciana por ahí (ya sabéis... "yo como paella todos los días, me gusta la paella") y que había dos tipos de contratos: el "público"... y el "privado"... que se le había pagado con dinero negro lo sabíamos todos, pero no había indicios... hasta ahora...

Supongo que con esto empezaréis a entender el cachondeito que nos llevamos en Valencia con Zaplana, porque esto ha sido con un sólo tío... ¿cual será el montante total? :D

#38. Publicado por piezas - Noviembre 15, 2005 01:53 PM.

Y digo yo, y conste que digo también catártico-críticamentess: ¿porqué se le contesta ar burro ese? Es evidente que buena conversación no da. Que provocar, provoca mal: carece de un nivel mínimo de calidad troll/em>™, con arduas dificultades intelectuales tiene un valor razonador que apenas llega para convencer a las chinchillas... ¿porqué le contestamos? ;-P

#39. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 01:54 PM.

MAYORMENTE LO QUE DUELE ES EL 11M...

Claro, por eso insultais continuamente a Pilar Manjón.

Lo único que os duele del 11-M es que no fuera de ETA. Las víctimas tal que os la sudan.

#40. Publicado por Orlando - Noviembre 15, 2005 02:06 PM.

Campaña a favor de que el Sr. BORRICO pulse el botón de Bloqueo Mayúsculas: para que podamos seguir leyendo escolar.net sin que duelan los ojos...

#41. Publicado por dr Boiffard - Noviembre 15, 2005 02:07 PM.

Campaña a favor de que el Sr. BORRICO se suicide...

#42. Publicado por MW - Noviembre 15, 2005 02:12 PM.

Y que hubierais dicho si la frase hubiera comenzado por:

"Yo Esperanza Aguirre prometí.....?

Ya imagino a Fray Escolar rasgarse los hábitos...

por otro lado, lo publicitado es un compromiso ya que, en el futuro, cualquier paciente con el que se tarde mas de un mes podrá denunciarlo en cualquier medio y hacer mucho daño al PP en la Comunidad.

Lo que a su vez prueba una cosa: Esperanza lo ha conseguido donde gobiernos Sociatas y Gallardoniles no lo han conseguido.

Y eso es lo que os fastidia, progres

#43. Publicado por piezas - Noviembre 15, 2005 02:13 PM.

Orlando, no toy dacuerdo con tu campaña. Que siga escribiendo en mayúsculas, así es más fácil ignorarle "a primera vista" XD

Porque, joer, ¡lo que hay que leer!

#44. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 15, 2005 02:15 PM.

El sr. BORRICO es un crio al que le ha pillado la Ley de la Calidad de la Enseñanza

#45. Publicado por charles - Noviembre 15, 2005 02:25 PM.

El sr. BORRICO es un crio al que le ha pillado la Ley de la Calidad de la Enseñanza
Publicado por: elvis calatayud a las Noviembre 15, 2005 02:15 PM

Es curioso, es algo que se extiende como la pólvora por internet: críos fachas gritones con argumentos clavados al fede y cía.

Les gusta el estilo barriobajero de los gloriosos popes del libegalismo muy , pero que muy español y se dedican a imitarlo con más pena que gloria.

Aiiinnnns

#46. Publicado por Orlando - Noviembre 15, 2005 02:30 PM.

Bueno, retiro mi propuesta, que luego habrá quien me acuse de querer cerrar la COPE... Con lo que me rio cuando la escucho, es talmente como escuchar a los Monty Python en español y por la radio...

#47. Publicado por Nacho - Noviembre 15, 2005 02:49 PM.

off topic publicitario:

Elvis Calatayud, si repites esto una vez más, te meto la dirección del blog en el filtro antispam. Éstas no son maneras.

#48. Publicado por elvis calatayud - Noviembre 15, 2005 02:54 PM.

Sorry, Nacho...pero leeme, anda

#49. Publicado por Pau - Noviembre 15, 2005 02:57 PM.

Todos los políticos tienen ese tic.
No son nuestros representantes. Son la nación misma.
Me estoy aguantando las ganas de poner ejemplos de mi tierra

#50. Publicado por Amador - Noviembre 15, 2005 04:22 PM.

¡Hostis, la propaganda del "Compromiso cumplido" llega a España! Me recuerda esto a cuando estuve en México el verano de 2004. El gobierno machacó salvajemente en todos los medios con una campaña explicando las maravillas de la escolarización pública de niños de 3 a 6 años. En la calle se les veía tanto como a una campaña de Nike, y se les oía más en la radio. Y al comienzo del curso (mediados de agosto), había cinco millones de preescolares sin escuela. Eso sí, todos mis conocidos foxistas y hasta algunos que no lo eran repitiendo de pe a pa el contenido de la campaña.

#51. Publicado por beguemot - Noviembre 15, 2005 04:26 PM.

Amador, que te veo. Ya me estas volviendo al trabajo, pero ya.

#52. Publicado por Dardo - Noviembre 15, 2005 06:30 PM.

Si os sangran los ojos cada vez que leéis el blog de Nacho, ¿por qué entráis? Yo no me pongo al FJL para despertar por las mañanas.

Os va la camorra eh, lindos masoqistas. Venga, cread vuestro propio blog (es muy fácil, podéis aprender aunque os haya pillado una mala ley educativa)y difundir la palabra y la verdad.

Keep on bloggin´

#53. Publicado por Guerrillero - Noviembre 15, 2005 06:36 PM.

Bueno, bueno que tampoco es para tanto.

Al fin de al cabo, la SER vive de la publicidad y tiene que emitir la propaganda por la que le pagan.

Los de las SER tambien tienen principios y si no te gustan, tienen otros.

Vaya mierda de pais que nos estan dejando los políticos "profesionales".

#54. Publicado por Nasrudin - Noviembre 15, 2005 09:01 PM.

Que vale, los del PSOE no son ninguna joya, ya lo sabemos todos. Pero la noticia va de que se anuncia que la Comunidad de Madrid ha conseguido un objetivo que ella se puso. Y quien se lo puso fue el partido que ahora gobierna. Que una cosa es la Institución y otra los que la dirigen durante un tiempo. En vez de criticar la elección de las noticias podíais criticar a quien gasta fondos públicos en propaganda de los logros de su partido. Y si ocurre también en otras comunidades, pues denunciadlo. Aquí en Madrid llevan haciéndolo al menos un año.

#55. Publicado por luz - Noviembre 15, 2005 11:00 PM.

A mí tb me choca tanta propaganda. LA realidad es q la lista de espera se reduce porque lo q hacen es atender a los q llegan conun primer volante, si el especialista ya te ha visto, te toca esperar 6 meses o incluso más, por ejemplo ginecólogos de san blas, entre otros barrios, por experiencia propia. El de cabecera te dice, si quieres q el especialista te atienda tengo que poner el volante como primera visita. Este es el truco señores, y respecto a las cirugías, pues sí, utilizan clínicas privadas, con el dinero público.Más vale que el dinero en propaganda de la barata, aunque resulte tan cara, la empleara en los nuevos hospitales q prometió. Le recuerdo q derribo el hospital del Ejército de Arturo soria, q podía estar en servicio perfectamente. Las malas lenguas dicen q pretendía edificar chalets de lujo pero que Gallardón no la ha dejado.

#56. Publicado por luz - Noviembre 15, 2005 11:10 PM.

y que sepáis que tengo entendido, Esperanza está preocupada por si sale a los medios de comunicación y por tanto a la luz pública, que en un pueblo importante de Madrid hay una total división de su partido. Tengo entendido que pretende presentar un exministro a la candidatura de alcalde para unificar el partido en ese pueblo, se está pensando cual da la talla. Pensó en Cascos, no es broma,pero le dijeron que como que no, que mejor otro que no haya dado tanto que hablar.
Si Rajoy no gana las próximas elecciones, en el PP se dice que Esperanza ser a la candidata a gobernar España en el 2012.

#57. Publicado por JJ - Noviembre 15, 2005 11:48 PM.

Aguirre ha destruido la sanidad pública. Tal cual. Igual que la educación. Nadie se imaginaba que Tamayo y Sáez salieran tan caros.
-----------
"...Esta mañana escuché en la Ser un anuncio sobre el AVE nuevo entre Toledo y Madrid. Como en este caso lo pagaba la administración pública del Estado, con gobierno del PSOE, no le molesta a Escolar...."

Ese anuncio es del ADIF, amiguete, entidad privada, por cierto.

#58. Publicado por - Noviembre 16, 2005 12:34 AM.

¿De qué se reía Manuela de Madre este martes en Madrid? ¿Cuál es el motivo de la risa histérica de esta socialista catalana? ¿Le hace gracia a de Madre el escándalo de corrupción que ha saltado y que afecta de lleno a su partido y a su amigo Montilla? La vicepresidenta del PSC, en un desayuno informativo en Madrid, al son de risotadas convulsas y nerviosas ha dicho que los militantes y dirigentes del PSC están pagando las deudas de su partido con las pagas extraordinarias de verano y Navidad. Una afirmación a medio camino entre la rabieta, la sorna, la burla y el espanto. Una afirmación propia de un partido al que le han pillado con las manos "en el carrito del helado".

#59. Publicado por ejque - Noviembre 16, 2005 05:15 AM.

Si lo que dijo es que ningún madrileño tendría que esperar 30 días a ser operado y si no dimitía, debería dimitir, ya que a mi hijo le dieron cita en Octubre para ser operado de anginas en Enero. La Espe miente, creo que es requisito a la hora de ingresar en el partido.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?