Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 01, 2005

La COPE teme por sus licencias

Y se pone la venda antes de la herida: "Existe el peligro real de que en alguna Comunidad Autónoma se intente adoptar una decisión política para no renovar licencias radiofónicas". Más.

-----------------
Con la sana intención de mejorar la convivencia, rebajar el tono del debate y eludir el guerracivilismo imperante, Libertad Digital ha decidido bautizar la “campaña contra la COPE” como “los seis días negros de octubre”.

Ignacio Escolar | Noviembre 1, 2005 02:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por Lop - Noviembre 1, 2005 02:35 PM.

Bueno, ya se encarga doña Espe de darles todas las adjudicables y por adjudicar en la Comunidad de Madrid.

#2. Publicado por aintzane - Noviembre 1, 2005 02:44 PM.

Pero que afan de protagonismo! eso quisieran ellos, así podrían hacerse las víctimas ante el resto de comunidades autónomas. De eso nada, que sigan predicando su humanismo cristiano por las ondas, el que quiera que los escuche y el que no que haga como hasta ahora.

#3. Publicado por Insignificante - Noviembre 1, 2005 02:47 PM.

Libertad Digital acusa directamente al gobierno:

"Después de los seis días negros de octubre, la Cadena COPE ha decidido emitir un comunicado para rebatir en ocho puntos la serie de calumnias e insultos que ha recibido en una campaña orquestada por el Gobierno Zapatero y a la que se sumó ferozmente El Periódico de Cataluña..."

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264403.html

Tremendo hallazgo literario-periodístico: "los seis días negros de octubre". Que dramatismo, oiga.

#4. Publicado por Abel - Noviembre 1, 2005 02:53 PM.

Hay que joderse, cuando son ellos los que persiguen saltandose a la torera todos los código deontológicos aquí no pasa nada.
Da igual lo que diga el Federico ese porque le apoyan, eso sí, si alguien esta en su contra entonces están siendo atacados por ejercer sus derechos.
Pues que sepan estos señores que derechos los tenemos todos y no los "representantes de dios en la tierra".
La verdad es que si les quitan licencias la única pena que me daría sería por El Tirachinas... de lo poco "tragable" que tiene la cadena.
Pero no va a haber tanta suerte. Me conformo con que la justicia ponga en su sitio al Jiménez Losantos.
Estudio periodismo y espero no tener ideas radicales en ningún sentido como este sr.

#5. Publicado por Lop - Noviembre 1, 2005 03:07 PM.

fedeguico busca la bronca, la confrontación. Pero sólo es una mosca cojonera, un torpe bufón que hace reir a los amos. No es nadie. No le demos más importancia a quien no la tiene.

#6. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 03:08 PM.

Yo quiero por favor que alguien me de una prueba de que esta supuesta campaña anti-cope esta orquestada por zapatero. Por favor, dadme pruebas.

#7. Publicado por darthcoli - Noviembre 1, 2005 03:12 PM.

Y hasta que no llegue la guerra civil no van a parar.

#8. Publicado por piezas - Noviembre 1, 2005 03:25 PM.

Probablemente estos tipos se van a quedar finalmente en un episodio de anecdotario cañí. ¡Y es que, joder, ¿que no saben que el NODO ya no se hace en blanco y negro?!

:-P

#9. Publicado por nettizen - Noviembre 1, 2005 03:48 PM.

Piezas, a mí lo que me preocupa es el "probablemente"!!! Hay mucho loco suelto y que quieres que te diga, la sensación de secta iluminada amparada por la posesión de la gran verdad acojona bastante...

ciao!

#10. Publicado por - Noviembre 1, 2005 04:09 PM.

Se referirán, tal vez, a lo que le va a suceder a COPE en Galicia con la anulación de la adjudicación de licencias de TDT por el gobierno de la Xunta de Fraga en los últimos días de legislatura, donde la COPE resultó ganadora con una oferta muy inferior a otras concursantes...

#11. Publicado por Homer Sin Son - Noviembre 1, 2005 04:09 PM.

Va, Pau, ataca, ataca, que esto seguro que lo incluís en el Partido de las Cebollas Antinacionalistas ese que perpetráis.

#12. Publicado por Ikae - Noviembre 1, 2005 04:34 PM.

Que buenos es tener a la COPE por todos lados cuando se está haciendo la EGM estos días y lo bien que les va a esta radio.
De todas formas, es una verguenza que una entidad como la iglesia, que afirma estar para todos los españoles, autorize y permita insultos contra un determinado sector de la población (la catalana).
Boicots, insultos y demas sandeces afectan a toda España en un mundo globalizado en el que se fabrica allí, pero la materia prima se extrae de allá...
Señores de la COPE, ¿Deben escucharles los catalanes si les insultan ustedes? ¿Se debe èrmitir tener una licencia a alguien que va a insultar? o lo que es lo mismo: ¿Se debe dejar continuar dando cobijo al que te va a insultar? Es lógico que no les quieran en algunas zona señores... se lo han ganado!

#13. Publicado por Pau - Noviembre 1, 2005 06:21 PM.

Amigo Homer:

Estoy pensando en algo...

De todos modos, sin la COPE, ¿de qué hablaríamos aquí?

#14. Publicado por DM - Noviembre 1, 2005 07:05 PM.

No tengo los textos delante,pero entre las condiciones para conseguir estas licencias están respetar unos mínimos democráticos de pluralidad etc.La COPE de eso,cero.Cero patatero.Además,como dice Ikae,no puede uno sorprenderse de que las víctimas de sus campañas xenófobas y de criminalización no quieran saber nada de ellos.Y me gustaría recordar otra cosa:la COPE,como otras emisoras religiosas,es conocida por pasarse por el culo la licencia y emitir con la potencia que le venga en gana tapando llegando a tapar a otras emisoras.Será con el permiso de Alá.Cada una de estas razones sobra para no darles licencia.Si además,como en Galicia,creen que tienen derecho a ella por la gracia de dios frente a competidores mejores...Por no hablar de esas teluchas suyas con una audiencia nula:ahí sí que es cuestión de dársela a cualquiera que vaya a tener un mínimo de respuesta del público.

#15. Publicado por Pau - Noviembre 1, 2005 07:33 PM.

Siempre se habla de lo penoso que es ser diferente. Lo cierto es que a mi en este blog, me hace gracia.
Corto y pego:
Medios de la Generalitat, usados para boicotear a la COPE

PROSIGUE LA ESCALADA

La persecución decretada por el Tripartito contra la cadena de la Conferencia Episcopal incluye el uso de medios oficiales para presionar a las empresas que le aportan publicidad.

ESD 1 de noviembre de 2005. El último episodio de la campaña activada contra la Cadena COPE es el envío de correos electrónicos instando a empresarios con publicidad en dicha emisora a su retirada. Este intento de presionar a las empresas para decidir dónde y cuándo pueden situar su publicidad, ya resulta grave de por sí. Pero lo más preocupante es que los envíos han sido realizados utilizando medios oficiales de la Generalitat catalana.

Según ha informado la propia cadena afectada, los envíos tuvieron lugar el pasado 27 de octubre, justo el mismo día en que los estudios centrales de la COPE en Madrid recibieron un aviso de bomba que resultó ser falso.

El contenido del correo electrónico es el siguiente: "Señor director [en referencia a la empresa enviada] esta mañana he escuchado un anuncio de su empresa en la COPE a las 9:30. Ayer entre las 9 y las 11 el locutor de este programa, en la tertulia, comparó a las empresas catalanas y directamente al señor Ricard Fornesa, con actitudes nazis por querer ocupar el mercado natural español. Como empresario catalán que es le solicito que retire su publicidad de la cadena COPE. Atentamente, Frances C." La dirección del envío incluye el @gencat.net.

Ante esta situación, y tras la andanada dirigida por El Periódico de Catalunya el pasado domingo contra la COPE y tres de sus principales representantes (Federico Jiménez Losantos, César Vidal e Ignacio Villa), la Plataforma HazteOirg.org ha anunciado acciones legales contra el Consejo Audiovisual de Cataluña y, si es necesario, movilizaciones ciudadanas contra esta "maniobra intimidatoria".

#16. Publicado por zzwan - Noviembre 1, 2005 07:50 PM.

pues en mi modesta opinion, cualquier intento de acabar con la libertad de expresion me parece fatal, ya sea de la derecha sobre la izquierda o viceversa.
Si cada medio de comunicacion que se no se ajusta a la verdad se cerrara en este pais, no existirían ni periodicos ni television ni radio.

Y aunque la COPE apeste, como democratas debemos taparnos la nariz y cruzar al otro lado de la acera para no pisar la mierda

#17. Publicado por supernacho - Noviembre 1, 2005 08:03 PM.

Es que lo que hace la COPE no tiene que ver con la libertad de expresion, por eso el consejo del audiovisual le va a plicar la Ley para la Defensa de la Republica(digo de la Constitucion) , como en los viejos tiempos y va a quitarle las licencias.
La Cope estaba a favor de asesinar a iraquies inocentes y de llenar Galicia de chapapote.
A talante no hay quien gane a ZP.
Ya estoy tardando en hacer un listado con las empresas que se anuncian en la emisora fascista.

#18. Publicado por neike - Noviembre 1, 2005 08:04 PM.

Teniendo en cuenta que en la COPE les consideran antiespañoles no porque tanto interes en que sigan formando parte de España.

La Iglesia Católica aPPesta.

#19. Publicado por Taraboxer - Noviembre 1, 2005 08:05 PM.

Yo creo que la amenaza de bomba, la ha hecho la propia COPE para poder ir de mártir. Los fanatismos religiosos son dados en inventarse persecuciones y con esa excusa inician sus cruzadas, como las que empañan la historia de la religión católica.
Hace tiempo escuche por la radio a una persona que explicaba un refrán que me pareció lógico y que dice:
-De los médicos haz lo que ellos hacen no lo que dicen,
-De los curas haz lo que dicen no lo que hacen,
-De los políticos no hagas ni lo que dicen ni lo que hacen.
Actualmente y si la COPE es la voz de la iglesia católica, creo que podemos incluir a los curas en el grupo de los políticos.

#20. Publicado por Yops - Noviembre 1, 2005 08:07 PM.

Yo me pregunto, la SER -por ejemplo- ¿cuantas amenazas de bomba ha recibido?... estoy seguro que unas cuantas y no van llorando por las esquinas xD


#21. Publicado por neike - Noviembre 1, 2005 08:09 PM.

De los curas ni lo que dicen, ni lo que hacen, ni los que piensan. Son lo más mezquino e hipócrita que hay sobre la tierra. La Iglesia Católica en contraria a TODOS los principios del cristianismo.

#22. Publicado por piezas - Noviembre 1, 2005 08:11 PM.

nettizen dijo: Piezas, a mí lo que me preocupa es el "probablemente"!!! Hay mucho loco suelto y que quieres que te diga, la sensación de secta iluminada amparada por la posesión de la gran verdad acojona bastante

Y a mí, también me acojona, nettizen. Pero en cierto modo tengo alguna confianza: ni los tiempos son los mismos, ni estamos tan aislados internacionalmente, ni la respuesta es violenta; esto último sería lo peor. Y fijate que da toda la impresión de que lo intentan con ahínco, porque a nada que les criticas su actitud hooligan chillan como víctimas que no veas. Yaves: "seis días negros de octubre". Esos tíos están enfermos, más vale que les vea Polaino.

#23. Publicado por neike - Noviembre 1, 2005 08:11 PM.

yops, la SER no solo ha recibido amenazas, sino que han ido a allí mismo a agredirles. Recuerda la manifestación de la AVT en julio.

#24. Publicado por Gloria - Noviembre 1, 2005 08:19 PM.

Nacho, esta vez te has pasado: SI que hay un ataque contra la COPE desde el establishment (político y mediático), SI que existe un peligro real para la libertad de expresión.
NO te sumes tu a ellos.

#25. Publicado por - Noviembre 1, 2005 08:20 PM.

Para la libertad de expresión no sé, para la libertad de crispación seguro...

#26. Publicado por Yops - Noviembre 1, 2005 08:21 PM.

Gloria ¿ves normal que un periodista llame terrorista a un ministro? el pequeño taliban de la Cope lo hizo... y antes de todo este jaleo.

#27. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 1, 2005 08:25 PM.

¿Alguna noticia del correo que no provenga de la propia COPE?

#28. Publicado por Nacho - Noviembre 1, 2005 08:28 PM.

Gloria, si de verdad la Generalitat decide cerrar la COPE en Cataluña, te aseguro que estaré en contra pese a lo mucho que me repugna esa emisora. Hasta entonces, esto de los seis días negros de octubre me parece victimista.

#29. Publicado por Gloria - Noviembre 1, 2005 08:35 PM.

¿Cómo estarás en contra, Nacho? ¿Con posts como éste?
No seas incoherente, no se puede estar en los dos lados de partida

#30. Publicado por zzwan - Noviembre 1, 2005 08:37 PM.

Además la COPE es necesaria, yo prefiero saber lo que piensa mi enemigo ya que lo que piensa mis amigos ya lo conozco. Hay que tener al enemigo cerca para estar siempre vigilante no sea que les de por resucitar a Paquito o recolocar a Pepe Mari.

#31. Publicado por Gloria - Noviembre 1, 2005 08:42 PM.

La COPE es necesaria para que haya muchas voces, no sólo la voz de su amo, la voz políticamente correcta; es necesaria para que SINTAMOS que este es un país libre, para que exista discrepancia, para que no vivamos como en el 1984 de Orwell. La COPE es necesaria para que podamos NO sintonizarla si no queremos; para no tener vergüenza de nosotros mismos.
Me daría iedo que sólo hubiera gente que piensa como vosotros (y te incluyo también a ti, Nacho)

#32. Publicado por Yops - Noviembre 1, 2005 08:43 PM.

Gloria, es mas simple.


Que la Cope no haga victimismo. Nacho solo dice eso.

La Cope puede informar, opinar, estar en contra de todo. Pero sin manipular la información, sin hacer victimismo.

#33. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 08:44 PM.

hay Gloria, Gloria...

eso de que no se puede estar en los dos lados de la partida solo demuestra que cerrados de mente sois y como veis la vida y sobre todo la politica en blanco y negro. Yo tb encuentro la cope vomitiva, pero no quiero que la cierren, porque tengo unos principios que respeto, venga la acción censora venga de donde venga. Que pena vosotros que es "o conmigo o contra mi", que pena de verdad...que para aprobar o censurar algo necesitais saber antes de donde viene...

#34. Publicado por Cris L. - Noviembre 1, 2005 08:46 PM.

Estoy con Gloria: en la hora del gran dislate, el que se presenta bajo el nombre de Estatut de Cataluña, han dado la señal para el pogrom que debe servir de escarmiento a cuantos se resistan a decir que aquí no pasa nada. La cabeza elegida para el castigo han sido tres figuras de la COPE. Ya los insultaban de forma rutinaria, ya pedían el boicot y el cierre de la emisora, pero al pito de un ministro y al abrigo de sus pantalones, la pandilla de la porra, obediente ella, ha salido a apalear a los críticos. Un orfeón de políticos socialistas y nacionalistas tararea la vieja canción machacona: son ellos, ellos, los que envilecen, crispan y crean la confrontación. Miren, ya aburren. Está muy visto su repertorio. Las hogueras para los rebeldes y los díscolos van a quemar lo que les queda del decorado.

#35. Publicado por porco - Noviembre 1, 2005 08:50 PM.

La COPE lo que tiene que hacer es dignificar los contratos de sus trabajadores que mientras seguro que Federico gana millones a espuertas, yo tengo un amigo trabajando en COPE Deportes y a parte de ganar una mierda todos los años trabaja 11 meses ya que el mes de vacaciones le mandan al paro para que tú que lees esto le pagues ese mes.

si vamos de victimas contamos todo, ¿fale?

#36. Publicado por Nacho - Noviembre 1, 2005 08:53 PM.

Dice Cris L.:"estoy con gloria"

Y no me extraña. Por algo Gloria y Cris escriben desde la misma IP.

#37. Publicado por Nacho - Noviembre 1, 2005 08:55 PM.

Porco, a ver si te crees que la SER paga mejor a los curritos. La radio en España tiene en todos los sitios sueldos de miseria para la clase de tropa.

#38. Publicado por Yops - Noviembre 1, 2005 08:55 PM.

Nacho, ahora tendras que explicarles que es una IP. Ya veras como no consigues que lo entiendan.

#39. Publicado por zzwan - Noviembre 1, 2005 08:55 PM.

:D a falta de correligionarios siempre es bueno inventarselos.
Un 10 para nacho.

#40. Publicado por - Noviembre 1, 2005 08:56 PM.

" Por algo Gloria y Cris escriben desde la misma IP"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Ademas de fachorras, tramposos jajajajajajajajaj

#41. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 08:57 PM.

El de las risas era yo
:-)

#42. Publicado por porco - Noviembre 1, 2005 08:59 PM.

ya, este amigo antes trabajaba para la SER. pues eso miserable lo de las figuras y tropa pero ese sería otro tema. Pero esta bien que la gente lo sepa

#43. Publicado por Nacho - Noviembre 1, 2005 09:01 PM.

Sí, porco. Muchos medios de comunicación deberían zamparse sus editoriales, esos donde defienden la dignidad en el empleo y los sueldos justos.

#44. Publicado por porco - Noviembre 1, 2005 09:04 PM.

sobre IPs, encuentro un poco taliban que porque sea la misma IP se dé por hecho que son la misma persona. Literalmente puede que estaba con Gloria, es decir estan juntas, en casa, en la parroquia o en un cibercafe.

El otro día estuve posteando con un familiar y mientras yo ponia el nick habitual mi tio empleaba otro, pues bien yo le decia todo el rato entre risas: ya verás como me llaman troll -eran diferentes mis comentarios y los suyos- y me lo achacan a la IP.

#45. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 09:07 PM.

Bueno, pues yo no soy ni gloria, ni cris, ni las conozco ni me importa, tampoco soy oyente habitual de la cope, pero me pone los pelos de punta que se amenace a una emisora desde el poder político por discrepar de sus opiniones. Ocho años estuvo el pp en el poder y a nadie se le ocurrió atacar de esta forma a la ser o al pais, siguieron publicando libremente su opinión. Esto es precisamente la libertad de expresión, que tiene unos límites muy precisos en la constitución: veracidad y respeto al honor. Y si alguien cree que la cope los ha rebasado, los únicos que pueden pronunciarse son los jueces.

Hoy es la cope, mañana onda cero y pasado la ser, todo depende de quien mande en cada momento y en cada lugar...

#46. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 09:09 PM.

Ok, porco, llevas razon, espera que ahora se pone a escribir mi hermano que piensa exactamente igual que yo...

#47. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 09:11 PM.

"Ocho años estuvo el pp en el poder y a nadie se le ocurrió atacar de esta forma a la ser o al pais, siguieron publicando libremente su opinión."

Claro claro, y el "poder factico facilmente reconocible" eran las mojitas de la caridad, no la SER. Si esque somos de un mal pensado...

#48. Publicado por porco - Noviembre 1, 2005 09:12 PM.

aqui los únicos que han cerrado medios de comunicación: Egin, Egin Irratia y Egunkaria ha sido el PP.

#49. Publicado por Gloria - Noviembre 1, 2005 09:17 PM.

Entre quienes amamos la libertad y nos consideramos demócratas (sí, soy liberal, de derechas; todavía no es delito en España, no?) debería subsistir el principio que encerraba aquella frase de Churchill en un debate parlamentario: «Señor, estoy en absoluto desacuerdo con todo lo que acaba de decir, pero daría la vida por que usted pudiera seguir diciéndolo libremente donde le parecca"

#50. Publicado por - Noviembre 1, 2005 09:22 PM.

Euskalerria Irratia es la única emisora de Navarra que emite integramente en euskera, pues bien llevan años solicitando licencia de emisión y el gobierno de Navarra -UPN/PP- sistemáticamente se la deniega.

Pero claro esto no es un intento de coartar la libertad de expresión.
Y así defiende el gobierno de Navarra una lengua minoritaria

#51. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 09:24 PM.

Iker, no compares, creo que aznar dijo eso cuando ya no era presidente y desde luego, ningún "comité audiovisual" inició ningún expediente contra la ser ni, que yo sepa, se pusieron en peligro las licencias de esa cadena. Es mas, en muchas comunidades sigue gobernando el pp y, que yo sepa, la ser sigue emitiendo como si tal...

Porco, eso es mezclar churras con merinas, no es lo mismo financiar a una banda terrorista que discrepar del gobierno, creo yo.

Gloria, esa frase desgraciadamente no la comparten muchos demócratas en España, por lo que se ve, pero ya digo, hoy el psoe o el psc cierran la cope, mañana la comunidad de madrid, o la de murcia o la de valencia impiden emitir a la ser, pasado el pnv cierra todas las que no emitan en euskera....

#52. Publicado por Ales - Noviembre 1, 2005 09:27 PM.

Creo que antes de que Federico Losantos estuviese en la COPE ya Pujol les retiro una licencia y la recuperaron por los pelos

Pal que no quiere parecersele : es rojo (fue) maoista de aquellos trendos , del PT, y a la vez premio de poesia nacional . A lo mejor en lo segundo buena falta te haria parecerte una vez que salgas de la Facul a engrosar la lista del paro

En la COPE saben lo que les viene encima con un Tripartito que es igualico igualico que Hitler ganando las elecciones 'democraticamente' y el resto del mundo aplaudiendo agradecidos

Ademas con eso de que no cabe recurso judicial fuera de Cataluña .. ya se puede un imaginar lo que pasara con este Tripartito del 3% (que pasara a ser del 50% una vez aprobado el Estatutazo)

Acabaran emitiendo desde un barco en aguas internacionales, supongo , o oiremos por la noche Radio Montercarlo y la BBC para enterarnos de lo que pasa

Es una muestra de como progresamos
Hay quien hace listas de los anunciantes en la COPE para no comprarles .. esta en su derecho, incluso en el de intimidarles con cartas amenazantes

Pero la epoca del matonismo y la extorsion, fue un hecho comun en la epoca pre nazi y la republica española

Los mas 'poges' a la cabeza, claro , profundamente democraticos 'que les quiten la licencia .. paque la quieren !'

Solo hay que ver el crecimento en audiencia para darse cuenta de que algo va mal ...

Cuando el 'pogue'maton, ve que todos los coches de la autopista van en direccion contraria que crees que piensa ? ... pues que todos van en direccion contraria

Y de paso, que 10 millones de votos, DIEZ , son una mierda despreciable que no tienen derecho ni a medio de expresion ni hostias .. que para eso somos aqui los mas guais de los guais y mas pogues que nadie y democraticos de toda la vida !, asi que ...

Si fusilasen a los de la COPE acabariamos antes !

Curas al paredon ! Patron al paredon ! y las monjas al prostibulo ...

(vuelve el 32 .. lamentablemente lo vereis )

#53. Publicado por - Noviembre 1, 2005 09:30 PM.

Yo al off-topic, dice LD en su primer titular:
"Tura pide a los Mossos que usen el catalán entre ellos y con los ciudadanos"
---
Y seguro que hay alguien que se escandaliza. ¿¿¿¿Y que coño quiere que usen en Cataluña, el ingles????

P.D.:¿Alguien me puede decir si la COPE está dando también esta escandalosa noticia para salirme del OT?

#54. Publicado por Democratista - Noviembre 1, 2005 09:32 PM.

Iker, no compares, creo que aznar dijo eso cuando ya no era presidente y desde luego, ningún "comité audiovisual" inició ningún expediente contra la ser ni, que yo sepa, se pusieron en peligro las licencias de esa cadena.
----
Perdone usted. El Portavoz del Gobierno amenazó con "meter en la carcel" a un editor que no se plegaba a sus exigencias.

#55. Publicado por Democratista - Noviembre 1, 2005 09:34 PM.

Y de paso, que 10 millones de votos, DIEZ
----
Otro que no sabe contar...

(vuelve el 32 .. lamentablemente lo vereis )
----
¿El 32?, ¿que es eso?

#56. Publicado por porco - Noviembre 1, 2005 09:35 PM.

En todo caso, no puede olvidarse que siete años después de que se dictara y ejecutara la sentencia de muerte contra "Egin" y "Egin Irratia", todavía no ha habido un juicio sobre aquel caso.

La condena se anticipó al propio juicio.

Decenas de personas siguen procesadas, viviendo con la espada de Damocles pendiendo sobre sus cabezas sin otra causa que haber dedicado años de esfuerzo a un proyecto periodístico.

Hace dos años, la misma terrible historia se repitió con "Euskaldunon Egunkaria". Es hora ya de que se haga justicia. De que se sobresea la causa y se indemnice a los perjudicados

#57. Publicado por - Noviembre 1, 2005 09:37 PM.

"Iker, no compares"

Claro que no comparo, a la cope no se le ha hecho nada, se le acusa (entre otros yo) de promover la crispación y el odio

A la ser se le acuso de golpista, complice en encubrimiento de la responsabilidad del atentado por parte del psoe...tu mismo, a mi me parece mas grave lo de la ser

En cuanto al mandato de Aznar, las llamadas a periodistas del portavoz del govierno (como se llamaba? Miguel angel rodriguez o algo asi ?el de barbita y ojos azules) fueron muy famosas, con amenazas incluidas, y no a uno, a muchos. Anda que no han maquinado para quitar programas molestos de la tele, para manipular (que bueno cuando urdaci decia que la gente aplaudia sin cesar a nosequien del pp y detras se oian todo abucheos)...en fin, la politica del pp en este tema ha sido de todo menos clara y limpia...

#58. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 09:39 PM.

democratista, no conozco la noticia, lo siento, y si es así me parece muy mal, pero no creo que de verdad estuvieran en peligro las emisiones del grupo prisa. De hecho, por lo que se, creo que el gobierno del pp fue muy benévolo con polanco al no ejecutar la sentencia del antenicidio y obligarle a devolver las emisoras de antena 3 radio.

Lo que sí he leido por algún lado son los "toques" de zapatero a berlusconi para que retire a "ese caballero italiano que dirige telecinco" y lo cierto es que el programa de humor político más mordaz (pecado original) dejó de emitirse cuando empezó a molestar a zp.

Pero a lo que vamos, sinceramente, creo que esta campaña contra la cope (nos gusten o no sus formas o sus opiniones) pone en serio peligro nuestro derecho como ciudadanos a recibir cualquier tipo de información. Y ya digo, si han rebasado los límites, a los Tribunales, pero nada de censuras ni juicios políticos. Es la garantía para que "los otros" no puedan algún dia cerrar el pais o la ser...

#59. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 09:39 PM.

el anonimo de las 9:37 soy yo

#60. Publicado por Iker - Noviembre 1, 2005 09:41 PM.

Eso que llamais "campaña contra la cope" no es mas que la gente denunciando la manipulacion esperpentica de estos personajes. Para que sea una campaña debe estar organizado y maquinado, y no es asi, es solo que ya es insostenible las mentiras y el insulto constante, y la gente lo dice. Punto.

#61. Publicado por porco - Noviembre 1, 2005 09:43 PM.

y no olvidemos que el señor Aznar se dirigió personalmente a directores de periódicos para que en los atentados del 11-M señalaran que era ETA.

Si es que sí los PPeros sois los más democratas del mundo, endios me poneis de una mala hostia!!!!

#62. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 09:45 PM.

No iker, lo que yo llamo "campaña contra la cope" es las declaraciones de montilla, la apertura del expediente del CAC, es decir las actuaciones de políticos que pueden llegar a restringir el número y variedad de opiniones e informaciones que podemos recibir cada uno de nosotros.

A mi, que haya gente que no le guste la cope me parece genial, a mi tampoco me gusta la ser y lo digo abiertamente y no pasa nada. Cada uno oye lo que quiere y eso precisamente es lo que quiero defender, que cada uno pueda oir lo que quiera. Si de verdad, como tu dices, la gente está harta de las "mentiras y manipulaciones" supongo que la cope se hundirá por falta de audiencia ¿no?

#63. Publicado por Paulus - Noviembre 1, 2005 09:47 PM.

27 28 29 30 31

27 28 29 30 31

27 28 29 30 31

27 28 29 30 31

Pues me salen 5 días, a menos que incluyan el 32 de Octubre...

#64. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 09:48 PM.

Porco, por lo que yo se, las mismas llamadas recibieron de aznar que de zapatero (o rubalcaba, no lo se) y además eso no tiene nada que ver con la posibilidad de que una cadena sea perseguida por sus opiniones ¿tan dificil es de entender? yo juraria que en esto, en defender el derecho a recibir todo tipo de informaciones estaríamos todos de acuerdo, como ya he dicho, pasado mañana el presidente de valencia cierra la ser alli...

#65. Publicado por Gloria - Noviembre 1, 2005 09:50 PM.

Iker dice "... no es más que la gente denunciando... la gente lo dice..." y se lo debe creer, ja ja.
La gente: el ministro encargado de las telecomunicaciones; cuatro páginas de "El Periódico" (órgano oficioso del gobierno catalán); el Consejo Audiovisual de Cataluña; todo el Grupo Prisa... Enfin, la gente.

La gente enciende la radio Y SINTONIZA LO QUE QUIERE.
Cada vez más gente sintoniza la COPE
Si algún "personaje" vulnera la ley, que se le aplique la ley.

Pero basta ya de inquisidores, don Iker. Viva la libertad!

#66. Publicado por - Noviembre 1, 2005 09:50 PM.

La cope es responsable de la gripe aviar.Con la colaboracion de Libertaddigital que esta financiada por la CIA.Naturalmente.

#67. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 09:54 PM.

"La cope es responsable de la gripe aviar" estoy seguro de que sí, ¿no era un pollo lo que llevaba la bandera de franco? si es que se les ve venir a la derechona... XD

#68. Publicado por Democratista - Noviembre 1, 2005 09:56 PM.

Adolfo, el problema es lo de Berlusconi lo has leido en un confidencial de internet, y lo de las amenazas del portavoz del gobierno y amigo personal de Aznar fue confirmado por el propio interesado ni más ni menos que en la Comisión Constitucional del Congreso.

Y no era Prisa, era Antonio Asensio, Grupo Zeta.

Y no hay campaña contra la COPE ni nada parecido. Estais victimizandoos. Las alusiones constantes desde LD, la COPE, el Mundo contra el grupo Prisa, Telecinco, La Vanguardia, El Periodico y todo lo que se mueva son diarias. Coño, que yo he oido a Federico hablar del Al-Be-Ce (ABC). ¿De que clase de cemento armado tiene la jeta para quejarse de que ahora le den estopa desde el Periodico?.

Aun así, todo esto me parece un error. Un tragico error, sobre todo lo de los politicos, bucea en los archivos y ya veras como en su momento dije que lo que hay que hacer es inflarlo a querellas todos los días y llevar cuidado para que con su propaganda no se victimize. Lo está haciendo justo al revés.

#69. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 10:03 PM.

Democristia, yo no se si una cosa y otra son o no verdad (lo de berlusconi y lo de asensio), tal como tu lo dices, lo acepto, y me reitero, me parece muy mal. Pero lo que sí he oido en primera persona son las declaraciones de montilla y lo que creo que también es cierto (corrigeme si me equivoco) es lo del CAC. Lo del "Al-Be-Ce" no lo entiendo, pero vamos, que me da igual, que no oigo la cope, pero mataría (metafóricamente hablando) porque la cope y la ser siguieran emitiendo. E insisto, si se pasan de la raya, a los tribunales, en eso estoy de acuerdo contigo.

#70. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 10:08 PM.

Por cierto, democristia, yo me estoy victimizando, yo estoy indignado y creo que estaría exactamente igual de indignado si el afectado fuera la ser, onda cero o punto radio

#71. Publicado por Democratista - Noviembre 1, 2005 10:10 PM.

Lo de Montilla me parece mal porque es el regulador, pero solo faltaba que no pudiera quejarse por la linea informativa de una emisora, yo he oido hacerlo a ministros del PP cuando eran entrevistados en la SER.
Lo del CAC de momento es un estudio para ver si la COPE está incumpliendo la Constitución. De momento no han dicho que van a hacer con el estudio.
En todo caso, te emplazo aqui mismo para el día que cierren una emisora de la COPE sin motivo verme bramar.

#72. Publicado por Democratista - Noviembre 1, 2005 10:17 PM.

Adolfo, cuando hablo de victimización, hablo especialmente de la COPE y LD.
Hablo de mentiras como esta:
"una campaña orquestada por el Gobierno Zapatero" sin dar una puta prueba.
Hablo de embrollarlo todo y mezclar una falsa y ridicula amenaza de bomba con las declaraciones de un ministro. Hablo de mezclar lo que hizo El Periodico (que es lo que hacen ellos todos los días) con un presunto email y asegurar sin pruebas que "se ha enviado desde la generalitat" cuando lo puede haber hecho desde el aseo de su casa.
Asi que si quieres que me solidarize con esa sarta de mentiras. Lo siento, no.
El dia que cierren una emisora sin motivo o que haya verdadero peligro alli estare.
Pero con esa porqueria propagandista, no.

#73. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 10:24 PM.

Ojalá tengas razon, democristia, y todo sea un montaje de victimización de la cope; ojalá no cierren las emisoras (sólo lo pueden hacer previa sanción por falta grave) y ojalá el día que eso pase (si pasa) podamos salir todos juntos a decir que no.

#74. Publicado por adolfo - Noviembre 1, 2005 10:27 PM.

Democratista, perdona, te estoy cambiando el apodo todo el rato por "democristia" lo siento, esta dislexia...

#75. Publicado por Democratista - Noviembre 1, 2005 10:33 PM.

Ok, Adolfo, si cierran una emisora sin motivo y no me ves bramar, aqui quedan los post para que me los eches en cara. Por lo del nick no hay problema

#76. Publicado por Democratista - Noviembre 1, 2005 10:37 PM.

Una cosa más dirigida a todos, que tampoco quiero polemizar contigo unicamente.

La campaña de victimización existe.
Te doy dos ejemplos.
Han pasado por alto, el ataque mas duro de todos los realizados. El de Luis del Olmo. Le han pasado el Typex estaliniano porque no entraba dentro de su demencial calendario de la campaña. Si metían la carta de Luis del Olmo se les descuadraba el argumento de que lo había comenzado el gobierno, tanto por fechas como por grupo de comunicación al que pertenece.

Y otro. Solo traigo parte de un parrafo del comunicado de la COPE. Hay que tener la cara de cemento armado y un cinismo sin limites para escribir eso:

"4. La Cadena COPE manifiesta un respaldo total (...) a nuestros anunciantes, que están siendo objeto de acoso, insultos y descalificaciones, por el simple hecho de realizar su trabajo en libertad."

#77. Publicado por Adolfo - Noviembre 1, 2005 10:44 PM.

Bueno, respecto a lo segundo,no se si será verdad lo que acabo de leer en elsemanaldigital.com (a lo mejor es mentira) pero los emails que dicen haber recibido los anunciantes vienen del dominio gencat.com, eso es facil de investigar, si es mentira, que demanden y que los jueces les condenen.

#78. Publicado por Paulus - Noviembre 1, 2005 11:02 PM.

El dominio gencat.com lleva a la web de ñla gen. Catalana, pero no es el principal: el que sale en Google y el que aparece en la web (incluso en la web de .com) es www.gencat.net.

No sé si se usará el dominio .com en lalgún mail de la Generalitat, pero los mail del Govern de Cataluña son acabados en .net...

http://www10.gencat.net/president/AppJava/cat/president/equip/index.jsp

#79. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 1, 2005 11:06 PM.

De "elsemanaldigital.com":
"La persecución decretada por el Tripartito contra la cadena de la Conferencia Episcopal"

Bravo por el periodismo independiente y objetivo.


Otra cosa, un detalle de importancia probablemente nimia: el email en cuestión va firmado por
"Frances C". Me sorprende que un miembro de la Generalitat no sepa escribir correctamente su nombre, puesto que "Frances C" desde luego no es ni catalán ni castellano. Podría deberse a un error de transcripción, pero en ese caso ¿quién me asegura que esos errores no se han propagado por todo el texto?

#80. Publicado por porco - Noviembre 1, 2005 11:53 PM.

paulus para ver a quién pertenece un dominio se hace un whois* del dominio. No hace falta tirar de google o ver a dónde te dirige la peich -je, se pueden hacer trampas con una simple linea de código-.

por ejemplo acabo de ver que los dominios:

princesaleonor.com.es
princesaleonor.nom.es
princesaleonor.org.es

Ya han sido registrados por el jefe de la Casa Real pero oh sorpresa princesaleonor.es está todavía disponible.

#81. Publicado por porco - Noviembre 2, 2005 12:00 AM.

perdón, el princesaleonor.org.es lo ha registrado un coruñes que consta como persona física y lo hizo ayer 31 de octubre. Un listillo vamos

#82. Publicado por la petite chevrette - Noviembre 2, 2005 12:07 AM.

En realidad la Generalitat tiene registrados los tres dominios: gencat.com, .es y .org
Ahora bien: el .com no lo ha usado nunca (que yo recuerde) y el .es lo estuvo usando hasta el pasado mes de abril, cuando pasó a usar exclusivamente el .net. A la espera, supongo, de poder usar el .cat.

#83. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 2, 2005 12:10 AM.

Yo siempre he defendido la COPE; me parecería fatal que no le dejaran emitir en Cataluña... Este país necesita una buena cadena de humoristas radiofónicos.

En serio, yo estoy alucinando cada vez más con estos fachas. Necesitan un examen psiquiátrico, porque están llegando a unos niveles de paranoia peligrosos. Je, me estoy acordando del "aislamiento mediático del PP" que denunciaba Fedeguico durante la invasión de Iraq..., ¡cuando casi todos los medios repetían la versión gubernamental!
Pues ahora, lo mismo. El malvado imperio polanquista-masónico-carodrovirista amenaza a la COPE, el último reducto de la libertad y la ética periodística... Manda cojones. Por favor, que alguien me explique esto de la hegemonía mediática de PRISA; ¿cuáles son los medios que controla Polanco? ¿Cuáles los que no controla? Pues eso.

#84. Publicado por - Noviembre 2, 2005 12:20 AM.

La cope atenta contra la convivencia pácifica de los habitantes de este país.

La cope hace llamados para que las instituciones de la democracia sean atacadas o no respetadas.

La cope emite opiniones que promueven el odio hacia colectivos humanos o entidades con caracteristicas culturales o raciales diferentes.

Y todo esto lo hace con un lenguaje que estimula las bajas pasiones de los menos instruidos o los menos capacitados para discernir o hacer juicios de valor sobre los mensajes subliminales negativos que constituyen la mayor parte de sus contenidos.

En conjunto constituyen ataques a la linea de flotación de la democracia.

Las llamadas a la moderación no pueden considerarse censura a los ideales (por repugnantes o antidemocráticos que pudieran parecer) de los que se han convertido en cadena de transmisión.

No son más que una lógica tendencia del grueso de la sociedad por mantener la cordura y la salud de la convivencia cuerda serena y pacífica.

Si se quieren dar por enterados, bien.

En caso contrario, todo el peso de la ley caerá sobre ellos.

Tal y como ha pasado con otros instigadores del terrorismo o apologetas del golpismo o el cristo-fascismo.

#85. Publicado por correfocs - Noviembre 2, 2005 12:23 AM.

La cope atenta contra la convivencia pácifica de los habitantes de este país.

La cope hace llamados para que las instituciones de la democracia sean atacadas o no respetadas.

La cope emite opiniones que promueven el odio hacia colectivos humanos o entidades con caracteristicas culturales o raciales diferentes.

Y todo esto lo hace con un lenguaje que estimula las bajas pasiones de los menos instruidos o los menos capacitados para discernir o hacer juicios de valor sobre los mensajes subliminales negativos que constituyen la mayor parte de sus contenidos.

En conjunto constituyen ataques a la linea de flotación de la democracia.

Las llamadas a la moderación no pueden considerarse censura a los ideales (por repugnantes o antidemocráticos que pudieran parecer) de los que se han convertido en cadena de transmisión.

No son más que una lógica tendencia del grueso de la sociedad por mantener la cordura y la salud de la convivencia cuerda serena y pacífica.

Si se quieren dar por enterados, bien.

En caso contrario, todo el peso de la ley caerá sobre ellos.

Tal y como ha pasado con otros instigadores del terrorismo o apologetas del golpismo o el cristo-fascismo.

#86. Publicado por Paulus - Noviembre 2, 2005 01:22 AM.

"paulus para ver a quién pertenece un dominio se hace un whois del dominio".

Lo sé. Pero quería comprobar si ese dominio era el que se usaba.Además, me daba pereza abrir el terminal :P

#87. Publicado por curro - Noviembre 2, 2005 02:53 AM.

Yo me conformo con que el clero se autofinancie y por tanto les sea retirada la subvención estatal
denunciando el concordato.

www.concordato.org

#88. Publicado por chus - Noviembre 2, 2005 08:15 AM.

"4. La Cadena COPE manifiesta un respaldo total (...) a nuestros anunciantes, que están siendo objeto de acoso, insultos y descalificaciones, por el simple hecho de realizar su trabajo en libertad."

"Senyor Director
Esta mañana he escuchado un anuncio de su empresa en la COPE a las 9.30.
Ayer el locutor de este programa entre las 9 y las 11 en la tertulia comparó a las empresas catalanas y directamente al señor Ricard Fornesa de La Caixa con actitudes nazis por querer ocupar el mercado natural español.
Como empresario catalán que es le solicito que retire su publicidad de la Cadena COPE.
Antetamente, Francesc C."


La petición de retirar la publicidad de la COPE exuma acoso, insultos y descalificaciones.
La comparación con los nazis no.

#89. Publicado por chus - Noviembre 2, 2005 08:19 AM.

"4. La Cadena COPE manifiesta un respaldo total (...) a nuestros anunciantes, que están siendo objeto de acoso, insultos y descalificaciones, por el simple hecho de realizar su trabajo en libertad."

"Senyor Director
Esta mañana he escuchado un anuncio de su empresa en la COPE a las 9.30.
Ayer el locutor de este programa entre las 9 y las 11 en la tertulia comparó a las empresas catalanas y directamente al señor Ricard Fornesa de La Caixa con actitudes nazis por querer ocupar el mercado natural español.
Como empresario catalán que es le solicito que retire su publicidad de la Cadena COPE.
Antetamente, Francesc C."


La petición de retirar la publicidad de la COPE está llena insultos y descalificaciones.

La comparación con los nazis no.

(perdón por mi anterior patinazo)

#90. Publicado por corrector - Noviembre 2, 2005 09:12 AM.

Es interesante hacer notar que cada vez que un fachotroll copero cuelga el e-mail de marras hay cambios (ortográficos por ejemplo) importantes con respecto a la versión anterior.

A ver si se ponen de acuerdo en hacer circular una única versión del montaje.

#91. Publicado por joe_arness - Noviembre 2, 2005 11:30 AM.

Cuanta hipocresía. Hay determinados medios vinculados a quienes ahora tienen el poder que mienten, manipulan e incitan al odio, todo lo de lo que acusan a la COPE y cosas peores.
Por ejemplo, un tal Oriol Malló escribió un artículo publicado por el Avui, periódico mantenido a flote sólo gacias a las generosas subvenciones de la Generalidad catalana, en el que se insultaba y amenazaba de muerte a Albert Boadella,Arcadi Espada y Vicente Molina Foix.
Ese mismo periódico fue el que hace algunos años publicó el artículo en el que Pérez Rovira pedíaa los terroristas que miraran el mapa antes de cometer su siguiente fechoría.
Inolvidable también esa intervención de Carlos Carnicero en la SER el trece de marzo del pasado año diciendo que el anterior Gobierno iba a declarar el estado de excepción.
TV3 es un medio público que se caracteriza por su descarado adoctrinamiento nacionalista y antiespañol ¿Cómo olvidar el programa desde el que Julia Otero, con esas aires superioridad que se da, se dedicaba a insultar al PP todas las tardes de forma rutinaria? Me encantaba cuando hacía una de sus lamentables gracietas mirando a la cámara, hablando con tono enfático y haciendo muecas y ademanes exagerados para ver si los espectadores lo cogían.
Televisión Española pasó hace bien poco un documental sobre las historia del PSOE producido por el mismo PSOE ¿se acuerdan ustedes?Seguramente no, porque nadie lo vio.
¿Alguien ha olvidado el espectáculo del Camp Nou con ese sujeto gritando "Visca els Paisos Catalans Lliures."?¿Ya no se acuerdan?Si fue hace sólo dos semanas.
¿Saben que Ómnium Cultural, asociación subvencionada por el gobierno catalán lleva a cabo una campaña para boicotear una serie de productos por no estar etiquetados en catalán?
En fin, con esta gente España se está pareciendo cada día más a Venezuela.
Ya lo dijo Hugo Chávez: "la coincidencia moral, ética y política no puede ser mayor."

#92. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 11:43 AM.

Chus: "La petición de retirar la publicidad de la COPE está llena insultos y descalificaciones."

Dónde están los insultos?

#93. Publicado por chus - Noviembre 2, 2005 12:01 PM.

mmm, trataba de ser irónico, ya he visto que con bastante poco éxito.

#94. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 12:04 PM.

Aps, disculpa, disculpa.
Y la veracidad del mail, se ha probado? existe el sr francesc C.? por que no traducen "senyor director"?

#95. Publicado por - Noviembre 2, 2005 12:09 PM.

"Pero basta ya de inquisidores, don Iker. Viva la libertad"

Gloria guapa, que me acuses de inquisidor solo quiere decir que no has leido mis intervenciones anteriores diciendo QUE NO QUIERO QUE CIERREN LA COPE. Te has enterado? Te lo repito? En mayusculas ya te vale? Joer con estos derechosos, le dices "A" y te señalan con el dedo "ha dicho B, ha dicho B"...

#96. Publicado por Iker - Noviembre 2, 2005 12:09 PM.

Evidentemente era yo

#97. Publicado por joe_arness - Noviembre 2, 2005 12:46 PM.

Menos mal que sólo insulta la COPE. Por ejemplo cuando Marujita Torres, esa gran escritora,dijo que todos los votantes del PP somos unos unos "hijos de puta" (sic), hacia valer su derecho como persona de izquierdas,comprometida y por ende merecedora de todos los parabienes (y del premio Planeta). En cambio los enemigos del pueblo, como Federico Jiménez Losantos, César Vidal o Carlos Herrera sólo merecen que los fusilen.
¡Viva la robolución!

#98. Publicado por - Noviembre 2, 2005 01:15 PM.

Joe Mosquetón, Marujita se disculpó por los insultos a los que hace referencia.

Por poner un ejemplo, FJL no se ha retractado de su acusación al PSOE de golpe de Estado amparado por el Rey.

#99. Publicado por - Noviembre 2, 2005 01:28 PM.

¿Se disculpó?¿Cuándo?¿Dónde? No me seas mentirosillo.
¿Acusació de golpe de Estado?¿Te refieres a la de Carnicero, Almodóvar y Montserrat Tura?

#100. Publicado por joe_arness - Noviembre 2, 2005 01:34 PM.

Primero será la COPE. después irán a por El Mundo ¿Os acordáis de como invadieron el chalé de Pedro J.Ramírez el pasdo verano esa tuirab encabezado por un gordinflón diputado de Esguerra?Luego será el turno de Antena3 Televisión, Onda Cero, La Razón, Libertad Digital,etc.
¡Viva la robolución!
¡Mueran los enemigos del pueblo!

#101. Publicado por Atreyu - Noviembre 2, 2005 01:39 PM.

Bah, que cierren la cope y cierren las iglesias, que los deporten a todos al sahara, se lo han buscado con tesón y se merecen la recompensa.

Si te dedicas a dar capones cada dia al tonto del barrio, corres el riesgo que un día se canse y te caliente los morros, entonces ves a llorar a la mami, eh cope?

Por desgracia no tendremos esa suerte, todos tranquilos, Federico podrá seguir acusando y calumniando a todo bicho español. :)

#102. Publicado por JOE - Noviembre 2, 2005 03:36 PM.

Es imprescindible empezar a exigir unos mínimos democráticos imprescindibles a los mass media.De veracidad,de pluralidad...no se pueden estar cometiendo delitos de injurias continuamente ni organizar campañas de odio como hacen tantas emisoras de radio,empezando por la COPE.En cualquier caso,en radio y televisión no hay licencias para todos,así que quien mejor cumpla las condiciones debe llevarsela.Por otra parte,en Euskadi ya van dos dos periodicos y una radio cerrados sin más y aquí no ha pasado nada.

#103. Publicado por - Noviembre 2, 2005 04:14 PM.

Me encanta.Las opiniones de algunos izquierdosos por aquí no hacen sino demostrar que Jiménez Losantos y César Vidal están en lo cierto al decir que la izquierda española es esencialmente totalitaria.

#104. Publicado por yepa - Noviembre 2, 2005 05:39 PM.

A ver, no estoy a favor de que retiren licencias a la cope, lo que si que me gustaria es que tuvieran la capacidad para encajar las opiniones contrarias a ellos con el mismo desparpajo con el que ponen a parir a los demas. ¿que estan pidiendo que censuren al periodico de cataluña y otros medios porque les dicen cosas feas? Seria un poco hipocrita por su parte, ellos que ahora se han puesto el disfraz de adalides de la libertad de expresion.

Y dichas estas dos obviedades, voy a otra cosa, esta dedicada a ti, anonimo de las 01:28, que asumo eres Joe Arness. A ver, concentrate y lee:

"Las disculpas no suelen servirse frías, pero en este caso espero que me comprendan. Lo que dije y no debí decir, el insulto que proferí contra el respetable colectivo de votantes del Partido Popular, en declaraciones realizadas a una revista gratuita del Maresme, alcanzó tal repercusión, para mi bochorno, que me obligaba a algo más que a una apresurada petición de perdón. No. Nada de un rápido "no sabía que el micro estaba abierto", ni de un azaroso "fui víctima de un estado de enajenación transitoria". No. Dije realmente lo que jamás debí decir. Y me arrepiento de haberlo dicho. Soy culpable."

Igual has supuesto y todo que esto es un fragmento del articulo de disculpa que redacto Maruja Torres como contrapunto a su otro articulo que encontraste tan ofensivo.

Antes de que me des las gracias por mi ardua tarea de investigacion, te dire que lo unico que me ha requerido ha sido la introduccion en google de la arcana busqueda booleana "Maruja Torres disculpa"

El resto del articulo esta en: http://www.losgenoveses.net/Opinion/Articulos/ladisculpa.html

De nada, majete. A los demas, perdon por el folletin por entregas que os he inflingido.

#105. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 2, 2005 06:48 PM.

"dijo que todos los votantes del PP somos unos unos "hijos de puta" (sic)"

Hombre, hijos de puta no sé, pero un poco subnormales sí que parecen a veces.

#106. Publicado por kasturbai - Noviembre 2, 2005 09:35 PM.

"una cadena sea perseguida por sus opiniones

Publicado por: Adolfo a las Noviembre 1, 2005 09:48 PM "

Adolfo, la COPE lleva muuuuchos años defendiendo ideas y dando opiniones de derechas y nadie les ha dicho nada, el problema, y lo sabes muy bien, no es que opinen diferente, el problema es que para respaldar sus opiniones, sus filias y fobias, recurran al insulto, la calumnia y la tergiversación. No es cuestión de censura ni de ataque a la libertad de expresión.

Ah, y conozco a un amigo de muchos años de Antonio Asensio y te confirmo lo de las amenazas telefónicas sistemáticas de Miguel Ángel Rodríguez (portavoz de Aznar) a los medios de comunicación, por lo menos al Sr. Asensio, pero dudo que fuera el único privilegiado.

Y hablando de campañas y ataques, ¿por qué no recordáis cuando el Sr. Gómez de Liaño encarceló al Sr. Polanco por motivos totalmente injustificables?

Dios mío, ¿qué hubiera pasado entre los fanáticos de cerebro lavado de este país si un gobierno del PSOE hubiera hecho algo así contra Pedro J o Jiménez Losantos??

En fin, por no hablar del mito (estúpido por obviamente falso) del "monopolio mediático" de PRISA. Si en este país TODOS los medios, salvo los de PRISA y algún otro más modesto son de derechas y pro-PP!!!!!!! Hay que joderse!

#107. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 09:37 PM.

No ilegalizaron HB y los medios de comunicación afines, donde estaba entonces la libertad de expresión. Si cierran la COPE, lo sentiré, no hay programa de radio que me haga reír más. Si encima pudiesemos verlo por TV, con FJL llegando al borde del patatus en cada una de sus intervenciones ... impagable.

#108. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 09:41 PM.

Egunkaria Aurrera!

#109. Publicado por Agust - Noviembre 2, 2005 10:03 PM.

Oye Catxum, porque no te apuntas al foro, necesitamos gente como tu para darle caña a la derechona

#110. Publicado por joe_arness - Noviembre 2, 2005 11:19 PM.

¿www.losgenoveses.net?¿No es esa una página creada por el PSOE en la que se insulta a todo bicho viviente que no tenga algo que ver con dicho partido y sus aliados?
Hay que ver que morro tenéis, vosotros que utilizáis todos los medios a vuestro alcance que son muchos, para descalificar a vuestros oponentes desde los tiempos en que Arfonzo Guerra decía de Suárez que era un tahur del Misisipi que iba montado en el caballo de Pavía,los tiempos en que María Antonia Iglesias era directora de informativos de RTVE, los tiempos más recientes en que algunas cadenas de televisión hacían propaganda antiPP no sólo en sus informativos sino en programas de humor, talk shows y hasta teleseries, cosa que sigue siendo habitual en la televisión pública catalana.
¿Vosotros os quejáis con lo que hemos visto y vivido estos años?
-Intentos de linchamiento a Rato y Piqué en la Plaza de Cataluña.
-Una turba arrojando huevos a Alberto Fernández Díaz.
-Manifestaciones violentas de los ultranacionalistas cada vez que algún miembro del anterior gobierno visitaba Cataluña.
-Manifestaciones de repudio en las universidad catalana a personas amenazadas por los terroristas como Gotzone Mora y Fernando Savater.
-Añadid todos los ejemplos que he mencionado con anterioridad y ya queda claro quienes son los que verderamente sembráis el odio en España.
y ahora os quejáis porque alguien tiene los huevos de devolveros una pequeña parte de toda la mierda que nos habéis estando arrojando durante tanto tiempo.
¡Apártete que me tiznas!,le dijo la sartén al cazo.
¡Ah! Y ya puede disculparse cuanto quiera esa tal Marujita Torres, que no le alcanzarán los años que le quedan de vida a pedir perdón suficientes veces por los hediondos artículos llenos de odio y mala baba que ha venido publicando en El País durante años. Que ya nos conocemos todos. Igual que el difunto Haro Tecglen, otro paradigma del humanismo de la izquierda,el cual al menos tuvo el mérito de hacernos a muchos alérgicos de por vida a sus postulados.
Que curioso que durante años los columnistas más famosos de El País, diario socialdemócrata, fueran gente como esos dos, partidarios confesos de la URSS o Manuel Vicent, para el cual el único político español que merecía admiración y respeto era el prosoviético Ignacio Gallego.

#111. Publicado por Paulus - Noviembre 3, 2005 12:34 AM.

"-Intentos de linchamiento a Rato y Piqué en la Plaza de Cataluña."

¿Fue aquella vez que los GEOS evitaron el ahorcamiento disparando a la cuerda o cuando apagaron el fuego con misiles de espuma carbónica???? es que ya me pierdo

"y ya queda claro quienes son los que verderamente sembráis el odio en España."

Lo que yo creo es que nadie (menos los cuatro tarados de siempre) siembra el odio en España. Por lo visto, lo que pasa es que algunos necesitan ese odio para sentirse vivos...

#112. Publicado por Camarón - Noviembre 3, 2005 01:18 AM.

Lo que sería ya urgente es dejar de regalarles a los obispos la pasta que les da el estado y, si quieren su juguetito emitiendo, que lo paguen exclusivamente de su pecunio. Panda de mangantes.

#113. Publicado por Eye del Cul - Noviembre 3, 2005 01:22 AM.

"algunas cadenas de televisión hacían propaganda antiPP no sólo en sus informativos sino en programas de humor, talk shows y hasta teleseries".

Si es que no se puede evitar... Lo ponéis a huevo, jeje.

"Y ya puede disculparse cuanto quiera esa tal Marujita Torres"

Allá ella... Yo no me hubiera disculpado.
Al fin y al cabo, no os insultó; sólo os definió.

#114. Publicado por - Noviembre 3, 2005 01:38 AM.

¿ Y qué?

¿ No vamos a quedar de brazos cruzados?


tururú.

#115. Publicado por - Noviembre 3, 2005 01:40 AM.

Zapatero asesino!!!!!!!!!

#116. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:45 AM.

¿Y cuándo se va a presentar el Partido Episcopal a las elecciones?

#117. Publicado por michael - Noviembre 3, 2005 01:42 PM.

Es la primera vez que entro en esta página y no salgo de mi asombro al comprobar cómo es posible que cualquier opinión distinta a la supuestamente "progre, roja, revolucionaria y justiciero de las mujeres" (como dice el Sr. Zapatero) se le ataca desde la gran mayoria de los aquí escribientes sin el menor respeto a las diversas opiniones.

Esta es una página donde se puede expresar libremente la opinión de cada uno??
Me refiero por supuesto sin verse expuesto a insultos y faltas continuas de respeto.

Ninguna opinión dada con respeto y sin insultar deberia ser despreciada estemos de acuerdo con ella o no.

#118. Publicado por Paulus - Noviembre 3, 2005 02:14 PM.

El respeto también debe de ser mutuo...

Y la verdad, las opiniones contrarias que se critican aquí, al menos la mayor parte (tampoco voy a negar que alguien se puede haber pasado) no son lo que se dice respetuosas...

Y por último, este es un nido de rojos ;-) ¿qué esperabas?

#119. Publicado por BORRICO - Noviembre 4, 2005 03:23 PM.

DALES CAÑA, LOSANTOS!!!!! A TOPE CON LA COPE...LADRAN, LUEGO SON PERROS.

#120. Publicado por Jordi - Noviembre 4, 2005 03:40 PM.

Michael dice:

"Ninguna opinión dada con respeto y sin insultar deberia ser despreciada estemos de acuerdo con ella o no."

Los que en Catalunya nos quejamos de la Cope no nos quejamos que sean de derechas. Nos quejamos que digan cosas como:

“en Catalunya los terroristas mandan”

“ERC es un partido violento, siempre golpista, cuyas juventudes, los escamots, desfilaban a la manera fascista”

"En Cataluña se hace un genocidio cultural contra los castellanohablantes" (guay, me han matado y ni lo sabía"

#121. Publicado por rafae - Noviembre 5, 2005 12:17 PM.

Señores, haber si nos damos cuenta que, aunque no se esté de acuerdo con las ideas de la COPE (yo entre ellos) existe en este país LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN que no puede ser callada otorgando licencias y rechazándolas según convenga a nuestras ideas.
Sería lo mas grave en democracia, en contra del artículo 20 de nuestra Constitución.
Se acabará formando una "prensa vertical" en Cataluña que solo sea partidaria de los partidos en el poder y eso no es aconsejable.


Vamos a tener serenidad.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?