Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 28, 2005

Maragall y el caso Montilla

El Mundo dedica hoy su enésima portada al ministro de Industria. Y lo que te rondaré. Ya lo llaman el “Caso Montilla” y no lo han bautizado como “Montillagate” porque aquí no se habla mucho inglés. El grueso de la información, pese al despliegue de estos días, sigue siendo el mismo que contó la revista Época hace año y medio: La Caixa condonó los intereses de una vieja deuda del PSC –de tiempos de Narcis Serra– cuando Montilla ya era el presidente del partido.

No ha hecho falta mucha más investigación para esta exclusiva que Google y una hemeroteca. Pero la guarnición del plato principal ha cambiado. Algunos pequeños detalles son nuevos. ¿De dónde salen? Hay quien dice que varios metros de la soga para ahorcar a Montilla los está poniendo su propia cuerda.

En el PSC hay dos partidos en uno: el de Maragall y el de Montilla, la burguesía catalana y los charnegos. Hace meses que se lanzan cuchillos entre ellos, como lo de aquella remodelación de Gobierno que anunció el president y le prohibió su partido. A Maragall le quieren hacer la cama y, en casa, ya había perdido la partida. El PSC ya le había anunciado, hace pocas semanas, que no repetiría como candidato en las próximas autonómicas. El recambio más probable era Montilla. Hasta ahora.

A los pocos días de que El Mundo y sus satélites arrancasen la campaña contra el ministro, Maragall se ofreció para repetir. “Me sobran ganas, decía”. La noticia sería lo contrario.

Ignacio Escolar | Noviembre 28, 2005 10:50 AM


Comentarios

#1. Publicado por Jordi - Noviembre 28, 2005 11:07 AM.

Dudo mucho que en el PSC haya dos partidos. En todo caso, si los hay, serían la burguesía catalana que habla catalán contra la burguesía catalana de origen "charnego". Hacer el dualismo burgueses catalanes ricos y ostentosos contra el "charnego" pobre y de origen castellanohablante tenía sentido hace 30 o 40 años, hoy ya no.
Y sobre lo del recambio de Maragall, es cierto que le quieren retirar antes de tiempo, pero decir que "el recambio era Montilla" no es del todo cierto. El nombre de Montilla ha sonado, pero desde hace meses suena como uno más en una lista en la que han tomado delantera Montserrat Tura (la consellera de Interior) y Antoni Castells (conseller de economia y finanzas)

#2. Publicado por Lop - Noviembre 28, 2005 11:21 AM.

Así que tenemos a El Mundo conspirando a favor de la independencia de Cataluña.

Paradójico,

#3. Publicado por Cancito - Noviembre 28, 2005 11:44 AM.

Al final no es Pedro J el que mueve todos los hilos y el de las conspiranoias, es Maragall.

Ironias de la vida XD

#4. Publicado por Manolo - Noviembre 28, 2005 12:00 PM.

El caso "Caso Montilla".

#5. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 28, 2005 12:11 PM.

El caso "Montilla".?

#6. Publicado por Atreyu - Noviembre 28, 2005 12:11 PM.

El Ocaso Montilla :P

#7. Publicado por Manolo - Noviembre 28, 2005 12:16 PM.

El caso Zaplana: uno de los dos becarios en la oficina de Nueva York del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación) fue, en los años 90, sobrino de Zaplana, si no recuerdo mal. Zaplana era, por aquel entonces, Presidente de la Generalitat Valenciana. Pero claro, fue una puritísima casualidad: Zaplana es un tío íntegro.

#8. Publicado por bunhuelo - Noviembre 28, 2005 12:22 PM.

y yo que creía que este post iba de montilla y el PSC

#9. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 28, 2005 12:27 PM.

Montilla no era de IU?

http://www.montilla.es/corporacion.htm

#10. Publicado por maty - Noviembre 28, 2005 12:28 PM.

Nacho, estás mal informado respecto al PSC, me temo, como la gran mayoría de españoles, catalanes o no.

El PSC es un partido nacionalista desde casi siempre. El ala más nacionalista, procedente de esa burguesía catalana que está imbricada en todos los particos y tejemanejes varios -las conocidas 10.000 familias- tomó el poder rápidamente.

Quien discrepe del mensaje nacionalista no puede medrar dentro del partido, como es constatable desde hace muchos años.

Cuando Raimon Obiols era el secretario general, el PSC-PSOE ya practicaba tales políticas, así que no es algo nuevo.

La realidad es esa y no otra, tristemente. Los diputados catalanes del PSC, como la del resto de partidos -catalanes o no- ya no representan a las bases, sino a ellos mismos y a sus intereses. Anteponen la disciplina del partico, su medraje, al BIEN COMUN, como bien pudo constatarse semanas atrás al aprobarse la tramitación del Proyecto de Reforma del Estatuto de Cataluña (llevo oponiéndome y denunciándolo hace más de un año, PORQUE YO SI LEIA LOS BORRADORES).

La división entre 'xarnegos' (término utilizado para designar despectivamente a los "catalanes de fuera") y burguesía ya no es válida, si alguna vez lo fue, es sólo un recurso propagandístico, mediático y poco más.

Si Montilla substituyese a Maragall, haría exactamente la misma política, ya que su futuro está ligado a ERC.

Todavía recuerdo, muy fresco, cuando el diputado y portavoz del PPC Josep Curto (de Tortosa, Tarragona) intentó hablar en castellano/español en el Parlament de Catalunya, al poco de ser defenestrado Vidal-Quadras. Sufrió un fortísimo abucheo desde el resto de grupos, PSC-PSOE incluido.

Hechos, datos, y no tantas opiniones sin base, es lo que debería ser una de las prioridades de toda aquella bitácora + ó - informativa. Presentar los hechos, dejando que los lectores puedan formar libremente su opinión, pero de una manera sólida, no con "arengas" (no es por ti, sino por tantos periodistas "profesionales"), digo.

#11. Publicado por Manolo - Noviembre 28, 2005 12:32 PM.

y yo que creía que este post iba de montilla y el PSC

Publicado por: bunhuelo a las Noviembre 28, 2005 12:22 PM
---

No. Iba del "caso Montilla", que es falso. En todo caso, hay "caso PSC".

Lo que no son falsos son los múltiples "casos Zaplana", pero como no se habla mucho de ellos, meto baza.

#12. Publicado por Wendell - Noviembre 28, 2005 12:35 PM.

Venga, venga, más leña al mono, que es de goma.
Yo diría que el PSC es casi fascista, ya puestos, de fascista de los de antes, de los que miden cráneos y todo. Faltaría más, hombre, y su presi un beodo. Montilla un corrupto y Manuela de Madre intenta pasar a la élite renegando de sus orígenes charnegos. Además, me encanta que esta palabra, en desuso en Cataluña, se recupere por parte de la derecha y también por parte de la izquierda. Joder que tropa.

Maty, por cierto, estás muy mal informada, tu que te jactas. Fue Fernández-Díaz, el hermanísimo. Y no lo abuchearon, Pujol le pegó bronca y no sólo por eso. A eso se le llama MENTIR, no estar mal informada.
En fin, para compensar, prueben a hablar en gallego en el congreso a ver si no les cierran el micro. Magnífica democracia, añado.

PS: oigan, quédense con Acebes, hay veces que me parece que le lea a él en plan progre. De nada.


#13. Publicado por angel - Noviembre 28, 2005 12:47 PM.

El sucesor de Maragall seria en todo caso Manuela de Madre y no Montilla.

Montilla aspira a cosas mayores... en Catalunya ya ha sido casi todo y como antiguo presidente de la Diputación, el cargo de Presidente de la Generalitat no es que le satisfaga mucho... tenia más poder desde la diputación y nadie podia meterse con él.

#14. Publicado por Jaume - Noviembre 28, 2005 12:50 PM.

¿Tiene más poder el presidente de la diputación que el de la Generalitat? ¡Venga ya!

#15. Publicado por Dr. Who - Noviembre 28, 2005 12:51 PM.

¿Montilla es masón? Eso lo explicaría todo...

#16. Publicado por maty - Noviembre 28, 2005 01:01 PM.

"Maty, por cierto, estás muy mal informada, tu que te jactas. Fue Fernández-Díaz, el hermanísimo. Y no lo abuchearon, Pujol le pegó bronca y no sólo por eso. A eso se le llama MENTIR, no estar mal informada."

1º Soy "nene"

2º Fue Josep Curto. El "jefe" sí que era Alberto Fernández-Díaz, por imposición del DEDAZO de Aznar (como también el otro DEDAZO: Josep Piqué).

3º El abucheo fue de TODO EL PARLAMENTO, a excepción de los de su grupo parlamentario. Josep Curto, fue "laminado" poco después.

4º Estoy manteniendo correspondencia con funcionarios del Parlament (futura anotación), así que les pediré el acta de la sesión.

5º Creo que Alberto Fernández-Díaz (que ha mejorado como político desde entonces, siendo la única oposición en el Ayuntamiento de Barcelona) también sufrió un reproche, pero creo que fue en el Ayuntamiento, pero no estoy seguro, a diferencia de mi denuncia anterior.

En todo caso, lo mejor será buscar la corroboración. En la web, una semana atrás, no encontré referencia al sucedido, volveré a mirar. Si alguien lo encuentra, que lo reseñe aquí.

Si me equivoco, rectificaré públicamente. Creo que sucedió allá por el año 1997, de ahí su dificultad de encontrar info en la red.

#17. Publicado por Dr. Who - Noviembre 28, 2005 01:04 PM.

El PP es un partido nacionalista español desde casi siempre. El ala más nacionalista, procedente de esa burguesía neofranquista que está imbricada en todos los particos y tejemanejes varios tomó el poder rápidamente durante la época de mayoría absoluta.

Quien discrepe del mensaje nacionalista español no puede medrar dentro del partido, como es constatable desde hace muchos años.

La realidad es esa y no otra, tristemente.

#18. Publicado por angel - Noviembre 28, 2005 01:04 PM.

El tema del PSC y los dos partidos es más antiguo que la moños.
En un principio (por los ochenta) el enfrentamiento se produzco entre el sector "nacionalista" y el sector PSOE. Los primeros tenian la gente, los afiliados y los segundos la "marca PSOE" algo que tenia un gran peso en el cinturon industrial catalán. Ganaron los antiguos PSC (C)ya que la gente del PSOE catalán eran cuatro y el cabo, emparentados todos ellos y con linajes generacionales.

El segundo gran conflicto del PSC se vivió unos años después y fue entre "institucionalistas" y "obiolistas". Los "barones" del PSC no deseaban ni querian estar bajo el control partido (controlado por Raimon Obiols) y consiguieron el apoyo de Ferraz (o mejor dicho de Narcis Serra y del grupo catalan del gobierno Gonzalez) en su "rebeldia". Corbacho, Manuela de Madre y Montilla fueron los cabecillas de la rebelion, mientras Maragall (al frente del Ayuntamiento de BCN) los apoyaba pero con reservas.

Maragall siempre fue considerado un obiolista reconvertido por ese sector y nunca gozo de su aprecio. Eso si sabian que tenia gancho, algo que les faltaba a ellos, salvo en sus pequeños feudos locales.

Los institucionales tomaron el control del partido e hicieron lo que ellos habían criticado. Establecer un fuerte control sobre todos los cargos locales desde la Diputación de Barcelona.

Cuando Maragall se postulo como candidato "invento" un propio lobby de apoyo (ciutadans per el camvi). Allí estaba gente muy conocida. De internet y los medios, se encontraban Alfons Cornella (por ejemplo), Toni Esteve (lavinia), Cristina Ribas (Diari de Barcelona-BTV), Luis Reales, y al frente de ellos Miquel Barceló (ex director general de ICT). Coordinando todo el montaje, Ernest Maragall.

A los barones del PSC esta historia les toco mucho las narices.

Y la guerra entre los dos sectores "maragallistas" y "barones" sigue y seguirá. Algunos pueden verlo como entre "charnegos" o "catalanes", aunque ese prisma, muy mediatico no es real.


#19. Publicado por maty - Noviembre 28, 2005 01:09 PM.

Perdón por la digresión, pero esta discusión me ha hecho recordar esta otra censura:

TARRAGONA (CATALUNYA): ALCALDADA NACIONALISTA, UNA MÉS

DE LA SUPRANACION ESPAÑOLA Y OTROS INVENTOS DEL PROFESOR BACTERIO

#20. Publicado por angel - Noviembre 28, 2005 01:15 PM.

Si la teora es que Maragall quiere tocar las narices a Montilla, los guerristas han echado mano de Manuel Delgado para tocarselas al president.

Todo un personajes este Delgado. Allí por el 74/76 era conocido como "Bisonte", un contumaz seguidor de Stalin y responsable del sector estuddiantil de BR (luego se relajo y se convirtió en Bandera Blanca para seguir a Tura cuando decidió entrar en el PSUC).

El articulo publicado en la revista de Guerra recuerda sus duras intervenciones en las asambleas estudiantiles llamando a expulsar a los trotskystas y anarquistas de las manifestaciones por ser agentes del fascismo internacional. No solo lo predicaba, también lo practicaba, y de eso podrían dar fe los apaleados militantes de la LC/LCR/CJR y CNT/MIL que participaron en las manifestaciones en contra del asesinato de Puig Antich en la calle Galileo del barrio de Sants de Barcelona

#21. Publicado por pasabaporaquí - Noviembre 28, 2005 01:32 PM.

Maty, tu artículo sobre la alcaldada nacionalista está bién, pero te dejas un pequeño detalle: ¿Quién es el socio de gobierno del alcalde de Tarragona?

#22. Publicado por quanto - Noviembre 28, 2005 01:38 PM.

Entonces... en Cataluña gobierna el cuatripartito ¿?

Umm, interesante.

#23. Publicado por quanto - Noviembre 28, 2005 01:40 PM.

maty, yo aún no he oido nunca a Montilla hablar en catalán.

#24. Publicado por Wendell - Noviembre 28, 2005 01:42 PM.

Coñio, maty, pero si eres un federico, así se explica, hombre. Nada, a partir de ahora, credibilidad 0. Pero 0 patatero.

angel, el tema me interesa. Yo tuve a Delgado de profe. ¿Sabes dónde se puede encontrar documentación que corrobore lo de BR? Muy bueno aunque tengo que decir que como profe un 10.

#25. Publicado por Càtxum! - Noviembre 28, 2005 01:43 PM.

Quanto, en que mundo vives? en el de medios de comunicación only in spanish?

#26. Publicado por enhiro - Noviembre 28, 2005 01:58 PM.

A este paso vamos a tener que crear la "Falacia Ad Federicum":

Consiste en realizar una comparación con Federico Jimenez Losantos para menospreciar una opinión o persona.

:P

#27. Publicado por - Noviembre 28, 2005 02:13 PM.

Cátxum! escribió:
"Quanto, en que mundo vives? en el de medios de comunicación only in spanish?"

Pues ahora mismo me haces dudar. Bueno, baste decir que nunca he visto al ministro Montilla 'subtitulado'.


enhiro escribió:
"A este paso vamos a tener que crear la "Falacia Ad Federicum":

Consiste en realizar una comparación con Federico Jimenez Losantos para menospreciar una opinión o persona."

Yo ya la uso a diario.

#28. Publicado por Atreyu - Noviembre 29, 2005 08:58 AM.

Otia que buenos recuerdos me habéis traido al mencionar a los "ilustres" Vidal-Quadras y Fenández Díaz, al primero ya casi lo había olvidado, pero unas buenas risas me eché a su costa en su día, ¡que vuelva! ¡que vuelva!, ambos son como Faemino y Cansado, llevan el absurdo a cualquier parte.

Por si alguien no lo sabe este dúo (y no hablo de Faemino y Cansado) son el hazmerreir en barcelona, que digo, en toda cataluña.

#29. Publicado por maty - Noviembre 29, 2005 12:16 PM.

Ajuntament de Tarragona: CiU + PPC.

Nunca he votado a ninguno de esos partidos.

Montilla SI habla catalán. No tiene la misma soltura que en castellano/español, pero lo habla.

El catalán no es el problema, el problema es su IMPOSICION DESDE LOS PODERES PUBLICOS CATALANES. Los ciudadanos catalanes no lo imponen, el respeto es la pauta común entre las personas (con excepciones, como en todos lados).

Discrepo de las formas de FJL, un tanto irrespetuoso -para mi gusto-, pero es de los pocos que han denunciado, con algunas exageraciones, lo que realmente sucede en Cataluña, a diferencia del "oasis mediático catalán".

Quien no lo quiera leer u oir, no está obligado. Mientras trabaje en una empresa privada, poco más hay que decir. Si incumple la ley, que se le lleve a los tribunales de justicia, como a todos los demás ciudadanos. Cualquier otro "atajo" es ilegal e INCONSTITUCIONAL.

PD: Las descalificaciones personales sobran y perjudican a la "conversación". Datos, hechos,... y argumentaciones, es lo realmente importante. Para despotricar, poco esfuerzo intelectual se requiere, digo.

#30. Publicado por Wendell - Noviembre 29, 2005 12:21 PM.

Va, maty, que eres un federico, que después de pinchar el enlace te quedas sin credibilidad.
A LD.

#31. Publicado por pasabaporaquí - Noviembre 29, 2005 03:53 PM.

¿Y no te parece raro que el concejal del PP le diga a la del PSOE que se cambie de partido y en cambio él no le meta la bulla al alcalde de CIU y ni tan siquiera se plantee en seguir dando soporte a Nadal?

Sinceramente, creo que has manipulado la historia según tu antojo; no me creo que el concejal del PP sea tan cínico e hipócrita y ya es indicativo que no hayas puesto ese detalle de la alianza en la alcaldía de Tarragona en tu web.

Ya que pides argumentaciones y datos, al menos tomate la molestia de darlos tú también.

#32. Publicado por maty - Noviembre 29, 2005 04:28 PM.

3º intento

Vamos a ver, llevo tiempo criticando al PPC, en especial a Josep Piqué, claro que menos que al resto de partidos catalanes (que dan muchos más motivos, sobre todo los que gobiernan, como sucede ahora en España con el PSOE de ZP).

Vale, no lo indiqué, no soy perfecto, pero aquí lo he corregido, algo es algo ¿o no?

Pero lo importante, es que es el ALCALDE quien tiene el verdadero poder en el PLENO, como sucede con los presidentes de los Parlamentos.

Suelo criticar a las personas, no tanto a las organizaciones (que también, pero menos).

Lo dicho, la clase política catalana es IMPRESENTABLE, de derecha a izquierda, si bien, mi atención preferente se centra en quienes gobiernan, como es lógico.

Cuando gobernaba el PP no dudé en denunciar la mala gestión del desastre del Prestige, la pésima gestión en Telecomunicaciones de Birulés y Piqué, aunque realmente me fui centrando en mi bitácora personal tras el 11-M (antes estaba centrado en temas de seguridad y privacidad informática).

Que nadie lo dude, Y QUEDA ESCRITO, cuando vuelva a gobernar el PP, criticaré todo lo que sea criticable, ya que SOY INDEPENDIENTE, y no estoy subscrito a ideología alguna, simplemente respondo por mí, no por nadie más.

Por si no ha quedado claro: hasta ahora VOTABA EN BLANCO, y más recientemente me ABSTENGO.

PD: Mis críticas, en la vida real, al nacionalismo son muy anteriores a la presencia de FJL en la COPE (emisora que apenas sintonizo, igual que el resto de convencionales, aunque estos días sí atiendo unos minutos a primera hora). Por eso me quejo, como algunos otros, de la SOLEDAD y SILENCIO, amén de las continuas descalificaciones personales, que hemos padecido todos estos años.

Por eso, como habitual sufridor de improperios (que no devuelvo) llamo reiteradamente la atención de la necesidad de la BUENA EDUCACION y RESPETO a los que opinan diferente.

#33. Publicado por pasabaporaquí - Noviembre 29, 2005 06:16 PM.

La gente en Internet, aprovechándose del anonimato a veces suele dejar la BUENA EDUCACIÓN y RESPETO de lado.

Tú lo deberías saber, sobretodo cuando en Nautopía, sin venir a cuento pediste a gritos -en mayúsculas, como un troll mononeuronal- la ilegalización del PNV, por proetarras.

Ya que reconoces el detalle, sin importancia, de con quién gobierna ese alcalde de Tarragona, ¿podrías ponerlo en tu web, no?

Saludos

#34. Publicado por maty - Noviembre 29, 2005 06:57 PM.

"Tú lo deberías saber, sobretodo cuando en Nautopía, sin venir a cuento pediste a gritos -en mayúsculas, como un troll mononeuronal- la ilegalización del PNV, por proetarras."

Primera noticia, te agradecería que pusieras el enlace.

En cuanto a la petición, no veo el motivo, ya que no es transcendente. Lo trascendente fue la actitud del ALCALDE Nadal. Pero bueno, podría aprovechar para escribir una anotación sobre Tarragona, haciendo referencia al pacto municipal, pero antes tengo otras anotaciones pendientes (además de estilos, traducciones,... ).

Si se me olvida, envíame un correo. También tengo a mitad, un artículo sobre la decadencia económica de Cataluña, y... no doy más de mí.

Pues eso, reséñalo para que podamos acudir a las fuentes. Por si acaso, lo busco.

No es necesario descalificarme para pedirme las cosas.

#35. Publicado por maty - Noviembre 29, 2005 07:17 PM.

En la nueva NAUTOPIA, de la que me desligué hace tiempo, no hay nada, como era de esperar, al centrarse sólo en seguridad y privacidad.

Yo sólo he encontrado ésto, y lo sigo manteniendo. Como puede comprobarse, vengo diciendo lo mismo desde hace tiempo, siempre de modo educado y respetuoso.

GOOGLE: nautopia pnv maty

* Nota: me aparece un mensaje de spam: Google_com al poner el enlace!


Antigua Nautopia: 25 septiembre 2002


Antigua Nautopia: 18 octubre 2002

Tal vez no haya sabido buscar, digo.

PD: soy muy consciente de que todo lo que escribo queda, así que procuro cuidar mi lenguaje. Alguna vez me he excedido, en algún comentario respuesta, pero no he dudado en pedir públicamente perdón.

#36. Publicado por maura - Noviembre 29, 2005 09:51 PM.

Esta es la Línea del PSC, ante los ataques: contundencia y dejar las cosas claras,
Lo ha hecho Zaragoza, Montilla, y ahora dicen: derecha extrema y crispada(blog de Lourdes Muñoz) basta crispación!(blog de Iceta)

#37. Publicado por pasabaporaquí - Noviembre 29, 2005 11:22 PM.

A Maty

Te he leído desde que aconsejabas el Black Ice Defender en los foros de software de Meristation (hace la tira), seguía muy a menudo tu página de Seguridad y Anonimato y muy de tanto en tanto entro en tu blog personal; sólo para ver las reseñas sobre soft que haces.

Evidentemente tu comentario sobre el PNV lo borraste y pusiste una disculpa, por decir algo, ante las quejas de algunos de tus lectores que te recriminaban el hecho de que no era lugar para hacer manifestaciones políticas (una página sobre anonimato en la red y seguridad, repito). De esto creo que te tendrías que acordar. Que no quieras yo no puedo, ni me la da gana, hacer nada. No me quita el sueño, y desde luego no me voy a poner a buscar por el google indicios de tu desliz.

Y que no quieras editar tu noticia sobre la alcaldada nacionalista para recalcar que el PP es socio de gobierno en la alcaldía de Tarragona ya dice mucho sobre tu neutralidad como blogger, yo no voy a perder el tiempo enviándote ningún mail, que cada uno juzgue lo que crea conveniente.

Saludos

#38. Publicado por maty - Noviembre 30, 2005 12:32 AM.

Sólo me acuerdo de una disculpa de importancia en la Antigua NAUTOPIA: cuando recomendé una web, que resultó ser del entorno terrorista etarra, por lo que pedí perdón, borrando la anotación.

Creo que te confundes, SI que he pedido públicamente la ilegalización de Herri Batasuna/Batasuna por ser del entorno etarra. El Tribunal Supremo así lo hizo, BASTANTE TIEMPO DESPUES.

Quedan lejos aquellos tiempos de Meristation/Software, donde posteé por primera vez con el nick de maty, allá a finales de mayo del 2001.

En cuanto al PNV, lo único que recuerdo es la petición de que se aplicase la ley al Presidente del Parlamento Vasco. Días atrás, el Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad se desentendió (muchos medios vendieron la noticia de su absolución), mandando "el paquete" al Tribunal Supremo, como era lo lógico, y donde espero sea condenado, por incumplir un mandamiento judicial IMPERATIVO de dicho tribunal.

En ningún caso he pedido la ilegalización de partido democrático alguno.

Ahí está mi trayectoria, muchos otros me han seguido estos años.

Cierto es que era una página PERSONAL sobre seguridad, eso sí, de servicio público, de ahí que en la Nueva Nautopía se optó por lo "profesional".

A los pocos meses de crear la web, ya me manifesté en contra del 11-S.

Antes que bitacorero/bloguero soy persona y CIUDADANO. Mi conciencia me impide callarme ante ciertas tropelías, sobre todo si es en contra de la seguridad física de las personas y de las LIBERTADES CIVILES.

Si mal no recuerdo:

MATY: Seguridad y Privacidad
MATY: Privacidad y Seguridad (tras el 11-S, previendo el recorte de libertades).

NAUTOPIA: Privacidad y Seguridad
NAUTOPIA: Privacidad, Seguridad y Libertades Civiles

En Enero del 2003, el encabezado: "NAUTOPIA intentará solventar la falta de privacidad y seguridad informática. Tras la aprobación de la ley mordaza LSSICE, la comunidad nautópata defenderá las LIBERTADES CIVILES."

En fin, dejemos la discusión, los lectores tienen ya, creo, elementos suficientes para formar su propia opinión.

#39. Publicado por Pep - Diciembre 7, 2005 05:49 AM.

Catalunya va camino del nacional-socialismo, si no ha llegado ya. Cuando se empiece a matar a los no nacionalistas con pistola, posiblemente la sociedad catalana reaccione. Hoy po hoy, los catalanes han perdido el camino de la democracia. A esta tierra le esperar un futuro muy negro si se sigue la senda del nacionalismo radical. Los socialistas catalanes necesitamos un nuevo partido, realmente socialista, no nacional-socialista, algo que huele a Hitler.

#40. Publicado por y otro, y otro... - Diciembre 7, 2005 06:19 AM.

Otro zombie recién llegado de liberalismo.org. Vayan pasando los demás, Pep les abre camino.

#41. Publicado por Jordi - Diciembre 9, 2005 10:29 AM.

En Cataluniya no hay democracia.
Pues estoy contigo Pep. Necesitamos un nuevo partido socialista. Esto ha llegado al absurdo, al limite del fascismo. Por mucha ira que se monte contra la COPE y el PP, al final es para desviar los problemas internos de nuestra tierra. ER se asemeja cada dia mas a los falangistas de Jose Antonio. Son muchos los que piensan como tu, como yo, mas de los que se creen la cupula ortodoxa del partido nacional-socialista catalan. De todas formas, si no hay nuevo partido socialista, yo ya veo donde van a ir a parar los votos. Aunque parezca mentira, el centro-derecha parece mas de izquierdas que los partidos que se denominan de izquierdas.
Pep, un saludo. No estamos solos. Somos cientos de miles los que no estamos dispuestos a no caer en la trampa y dejar que el fascismo se apodere de Catalunya. No creo que nos pase como la Alemania nazi. Es mejor prevenir, antes de que suenen las pistolas.

#42. Publicado por Joan - Diciembre 9, 2005 11:16 AM.

¿En cataluña no hay democracia? ¿Por qué? ¿Será porque no pinta nada el PP? Habrá que recordaros que siempre que la cosa va a mal los que acaban con un tiro en la nuca son los catalanes y no otros.

Eso si, absteneros de traernos democracia al estilo americano, estamos muy bien como estamos, si no os gusta ya sabéis que toca.

#43. Publicado por enhiro - Diciembre 9, 2005 11:31 AM.

si no os gusta ya sabéis que toca.

¿Podrías explicar detalladamente que toca a los torpes como yo?

#44. Publicado por Jordi - Diciembre 10, 2005 05:28 AM.

Sobre en Catalunya no hay democracia.
Eso Joan, explicanos eso de "si no os gusta ya sabeis que toca."
Te refieres a que nos tenemos que irnos de nuestra tierra?
Un tiro en la nuca al que no piensa en nacionalista?
Mira, yo yo noy del PP. Lo facil es criticar a todo el que sigue la erratica politica fachosa del Tripartito de facha, del PP, de derechas. Pero no, hombre, no, no vamos a caer en ese error, en el insulto facilon.
Sin duda necesitamos un nuevo partido socialista.
Espero que esos politicos que pueden hacerlo, pierdan el miedo que tienen, y hagan honor a la democracia.

#45. Publicado por Lord E. - Marzo 4, 2006 01:06 AM.

Lo que se necesita es un nuevo partido socialista, un nuevo (o mejor dos) PP, una nueva IU... pero no veo yo a juventud ni preparada ni interesada.

#46. Publicado por Jesus - Abril 30, 2006 10:41 PM.

Ahora descubro que los "charnegos" hemos evolucionado tanto socialmente, que ya no vivimos en los cinturones industriales...que ocupamos grandes puestos políticos, institucionales y empresariales....y que ademas tambien ya somos parte de la brillante burguesia catalana.
Pero en que Catalunya vivien ustedes.
Santa Coloma

#47. Publicado por Jesus - Abril 30, 2006 10:42 PM.

Ahora descubro que los "charnegos" hemos evolucionado tanto socialmente, que ya no vivimos en los cinturones industriales...que ocupamos grandes puestos políticos, institucionales y empresariales....y que ademas tambien ya somos parte de la brillante burguesia catalana.
Pero en que Catalunya vivien ustedes.
Santa Coloma

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?