Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 14, 2005

No preguntes

El presidente chino, Hu Jintao, está hoy en España. Se reúne con José Luis Rodríguez Zapatero en una cita que se sale de lo normal. Será una de las pocas veces que, después de un encuentro de estas características, no habrá una rueda de prensa. La razón es sencilla y poco sorprendente. Hu Jintao no quiere hablar sobre ese incómodo asunto de los derechos humanos y la libertad de expresión.

Los periodistas no podrán preguntar, por ejemplo, por qué el gobierno chino condena cada año a miles de personas a la muerte o por qué ha censurado a Wang Yi, un disidente cuyo blog fue bloqueado después de que fuese nominado a los premios internacionales de la Deutsche Welle.

Los periodistas no pueden preguntar. ¿Pueden hacerlo nuestros políticos? Hu Jintao firma hoy con Zapatero un acuerdo económico preferencial, el mismo tipo de alianza que ya cerró China con Francia, Reino Unido, Canadá y Alemania. Ya se sabe que el dinero no pregunta.

Ignacio Escolar | Noviembre 14, 2005 02:40 PM


Comentarios

#1. Publicado por Un pajarito sin cola - Noviembre 14, 2005 02:47 PM.

No preocuparse nadie, ya está Llamazares para hacer esas preguntas espinosas, las mismas que hacía Aznar a Obiang.

#2. Publicado por - Noviembre 14, 2005 02:52 PM.

Y, de paso por qué VENDE los organos de los ejecutados, sin opción a que sus familiares, en caso de que tengan, opinen al respecto.

#3. Publicado por BORRICO - Noviembre 14, 2005 03:01 PM.

NO PASA NADA...TAMPOCO ZP LE HIZO ESTE TIPO DE PREGUNTAS A MOJAMÉ, EL SÁTRAPA MARROQUÍ, EL MONARCA PROGRESISTA DE LOS AMIGOS DEL 11-M....

#4. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 14, 2005 03:06 PM.

Ni, Aznar a Bush, por otra parte. O es que olvidamos que en los USA se ejecuta cada año a un montón de negros y a algún blanco despistao. Sobre derechos humanos tampoco creo que le dijera nada sobre ese campo de reposo y cuidados amorosos que es Guantánamo y sobre libertad de expresión... en fin. Está mal que lo hagan los chinos, pero también está mal que lo hagan los demás ¿O no?

#5. Publicado por Michael - Noviembre 14, 2005 03:14 PM.

Vosotros, en la proxima rueda de prensa que de zapatero podeis preguntarle por su opinión sobre el cumplimiento de los derechos humanos en china y que porque se firma ese acuerdo. No podeis preguntarle al presidente chino pero sí al español. Ahora solo falta la voluntad de hacer preguntas incomodas

Salud!

#6. Publicado por el hijo del cura - Noviembre 14, 2005 03:24 PM.

Je, je, Michael, si no hiciésemos (si nadie hiciese) acuerdos con países en los que no se cumplen los derechos humanos, no habría acuerdos... ninguno... entre nadie.

#7. Publicado por Gómez. - Noviembre 14, 2005 03:28 PM.

Tal vez algún acuerdo entre Liechestein y San Marino.

#8. Publicado por Guerrillero - Noviembre 14, 2005 04:06 PM.

Si el presidente chino conociera las ventajas de la "democracia" sobre los medios de comunicación occidentales, no tendría ningún problema para realizar ruedas de prensa con preguntas y respuestas "preparadas".

Quiero decir que "engrasando" a los medios occidentales y explicando la gran labor humanitaria y el avance del capitalismo en China, podría optar al próximo Premio Nobel. O por lo menos ganar en Operación Triunfo y/o en los Oscars.

Si es que hacen falta estudios para ser Presidente.

#9. Publicado por BORRICO - Noviembre 14, 2005 04:07 PM.

POR FAVOR!!!! NO COMPAREMOS A AZNAR CON SECTAPÉ....AZNAR ES UN FASCISTA, UN NAZI, UN ASESINO, UN RENEGADO QUE SE DESCOJONA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO NACIONAL-SOCIALSITA SIN NINGÚN RESPETO, Y SECTAPÉ ES...ES.....ES......BUENO, UN GRANDIOSO LÍDER POLÍTICO QUE NO NOS MERECEMOS...

#10. Publicado por Estilografic.blog - Noviembre 14, 2005 04:11 PM.

Esperemos que Zapatero no vuelva a mostrarse tan entusiasta del levantamiento del embargo de armas a China como lo hizo en su última visita a Pekín. Me temo que el dinero todo lo puede.

Te facilito, por otro lado, la entrada más reciente de mi blog por si quieres recoger esta curiosa ilusión óptica: http://estilografic.blogspot.com/2005/11/ilusin-ptica.html

Podría tratarse del rotro amable de Hu Jintao.

#11. Publicado por Draco - Noviembre 14, 2005 04:26 PM.

¿Alguien sabe si el mulo este que tenemos ha pasado el test de Turing?

#12. Publicado por Manolo - Noviembre 14, 2005 04:28 PM.

Esperé a oír a las fuerzas vivas (o sea, a la gente con pasta, a las grandes empresas españolas) quejarse de estos contactos y acuerdos de un gobierno "rojo" (=ZP) con un gobierno auténticamente rojo en lo político y salvajemente libremercantilista en lo económico.

Zapetero, haciendo el trabajo sucio que Aznar no quiso o no pudo hacer: labor de Zapa.

Mamones...!

#13. Publicado por Sergio - Noviembre 14, 2005 05:10 PM.

Vaya puñetera mierda. Por cierto, creo que a la primera dama china y a nuestra reina les han cerrado un teatro para un espectáculo privado o algo así... cosas que pasan.

#14. Publicado por Talibandetrinchera - Noviembre 14, 2005 05:52 PM.

No encuentro el post sobre el tema...pero es interesante la opinion de Cristinita...jeje...Un ejemplo mas de los liberticidas...

Encuentros de Elmundo.es

5. Cristina, me encanta tu franqueza y valentía.Por eso, me gustaría q aclararas qué pasó con el tertuliano de tu programa q "atacó" a Jiménez Losantos.Más q nada porque creo q se han dicho muchas mentiras al respecto, como q le has echado.Besos desde Ávila

Le he pedido que se vaya porque no podía más. Carlos Díaz llamó vomitivo en mi programa a Federico y yo no tolero que se insulte a nadie delante de mí. Además me agredió diciendo que,por aclarle algo tan simple, me había vendido al poder y faltado a la verdad. Me dolió mucho prescindir de Carlos porque es un intelectual que respeto y un amigo al que quiero, pero es la quinta vez que hacía algo así: ha insultado sucesivamente en antena a César Vidal, a Giusep Miró, al Rey y a Fernando Rayón. Creo que cierta educación es imprescindible de cara a los oyentes.

#15. Publicado por Borriquito Losantos - Noviembre 14, 2005 06:16 PM.

Borrico, sigue así. Al menos mientras estás soltando tus babas en este foro no andas con tus amigos pegando de hostias a homosexuales y extranjeros.

#16. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 14, 2005 06:32 PM.

Creo recordar que, en el último tramo de la Era Aznar, nuestro insigne ex-mandatario hizo una visita de estado a Libia. Gaddafi le regaló un caballo y todo, blanco para más inri.

El Coronel pagó una cuantiosa suma en concepto de indemnización por una serie de atentados, y nuestro amigo chino va a seguir con las piernas abiertas a la inversión extranjera.

Parece ser que hay dictadores buenos y dictadores malos ¿Alguien tendría la bondad de explicarme la diferencia? No será por dinero, noooooo.

#17. Publicado por Karme - Noviembre 14, 2005 06:49 PM.

Pues claro que Zapatero le va a vender armas, hasta ellos mismos lo han reconocido. De eso trata la visita, de acuerdos "comerciales". Los derechos humanos los politicos de un signo y otro se los pasan por donde tanto espacio suelen tener :-)

#18. Publicado por - Noviembre 14, 2005 07:14 PM.

ZP no es mucho de hacer ruedas de presa. Nunca lo hace cuando se reune con totalitarios y nacionalistas, valga la redundancia.

#19. Publicado por Salitre - Noviembre 14, 2005 11:01 PM.

Es más sencillo que todo esto.
¿Honra sin barcos o barcos sin honra?

#20. Publicado por Guerrillero - Noviembre 14, 2005 11:08 PM.

Salitre:

No querrás decir que:

"Más vale vivir de rodillas que vender mis principios socialistas".

Pues no, los del PSOE no son socialistas, ni tienen principios. Son capitalistas, neoliberales y nacionalistas.

Los que tengan carnet del partido socialista deben de tener pesallidas sobre colgarse por los huevos todas las noches. Por coherencia, digo yo.

#21. Publicado por rodri - Noviembre 15, 2005 12:21 AM.

Es fantastico constatar la permanente condena por totalitarios y tener reprimidos a sus pueblos "sin libertades" que hace el PP a Castro de Cuba y Chaves de Venezuela.

Ahora con los chinos viendo a la Reina Sofia al lado de la primera dama de la comunista China constatamos que el grado de cinismo del Psoe, pero sobre todo del PP, son inmensos. ¿Algo que equipara a la China con Cuba y Venezuela?

Esperamos sus razones Sres.democratas.

#22. Publicado por mareaxe - Noviembre 15, 2005 12:40 AM.

y telefonica invirtiendo en chica, adsl 512 les va a tocar

#23. Publicado por BORRICO - Noviembre 15, 2005 12:25 PM.

SI ZP QUIERE PREGUNTARSE ALGO QUE LO HAGA SOBRE EL 11-M....LO TENEMOS MÁS CERCA...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?