Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Noviembre 07, 2005

Seguridad garantizada

Premio nacional a la calidad y excelencia profesional en la modalidad de prevención de riesgos laborales y salud laboral del año 2002 a la empresa Obras Subterráneas. En reconocimiento a sus relevantes méritos en esta materia."

Garantizado

Ignacio Escolar | Noviembre 7, 2005 08:18 PM


Comentarios

#1. Publicado por Hari Seldon - Noviembre 7, 2005 08:29 PM.

OFF TOPIC

No os perdais esto ...

http://www.camaramalaga.com/Archivos/sintonia.mp3

END OFF TOPIC

Sorry, era demasiado bueno para guardármelo yo solito :-D

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 7, 2005 08:34 PM.

Joder Hari...No doy crédito colega...Que esperpento...

#3. Publicado por - Noviembre 7, 2005 08:45 PM.

Que hay un responsable político, ya está bien de sólo cargar el muesto a la empresa adjudicataria de la obra. Que se hace con dinero público, y alguien tendrá que llaver el CONTROL de esa obra.

¿ Quién llevaba el control última de la Obra en estos momentos?

¿ Quién pagaba las certificaciones?

!!!Que rueden, que rueden cabezas!!!!!

#4. Publicado por La bellota justiciera - Noviembre 7, 2005 09:05 PM.

Y hablando del tema, esta tarde no ha habido telediario en T5, ¿es por la huelga?.

#5. Publicado por Nacho - Noviembre 7, 2005 09:11 PM.

Sí, es por la huelga.

#6. Publicado por Mpmx - Noviembre 7, 2005 09:24 PM.

Que raro se ve a Gabilondo en la tele...

#7. Publicado por - Noviembre 7, 2005 09:44 PM.

Nunca Maix
Otia no, que ahora somos nosotros los que estamos mamando.

#8. Publicado por Hari Seldon - Noviembre 7, 2005 09:46 PM.

¿ Se puede preguntar cómo va el tema de la huelga ?

( Aceptaremos un no por respuesta O:) )

#9. Publicado por carolo - Noviembre 7, 2005 09:49 PM.

Pues lo que ha sido la releche ha sido el reportaje del informativo de Antena3 sobre la prostitución, en ese espacio de "investigación" que ponen dentro de las noticias. No soy periodista, pero hay que ser muy manta para no separar el titulo del espacio del tema en esta ocasión, y Matias nos ha regalado un titular de este pelo "A fondo - que es el nombre del espacio- en la prostitución". Poco afortunado, ¿no? Es que era iposible no preguntarse "¿Como de a fondo?"

A veces me pregunto de dónde salen algunos redactores (aparte de debajo de la mesa de algunos directivos... y ahora me doy cuenta del doble sentido de esta frase pero la voy a dejar como está).

Siento el off topic, pero este post ya estaba desmadrao de antes...

#10. Publicado por Lopez - Noviembre 7, 2005 09:52 PM.

>Que raro se ve a Gabilondo en la tele...

Pa mi que la tele "frikiza" al que sale en ella. Pero quizas tambien al que la ve, no?

#11. Publicado por Nacho - Noviembre 7, 2005 09:53 PM.

No es una huelga, son paros parciales de una hora (y hoy ha tocado durante el informativo). La causa es la negociación del convenio y no es en Atlas (donde yo trabajo, informativos) sino en Gestevisión.

#12. Publicado por Hari Seldon - Noviembre 7, 2005 10:01 PM.

Vale, gracias :)

( Tuve una cierta relación laboral indirecta ... muy indirecta, en realidad ... con A3 y algo sé del tema de las contratas ... )

#13. Publicado por alejo - Noviembre 7, 2005 10:25 PM.

Coño Nacho, telecinco parece pues una empresa de construcción de autopistas, que ingresa la pasta pero a la hora de la verdad tiene a otros (Atlas, Gestevisión,...) que trabajan para ella.

#14. Publicado por 65 obreros fallecidos - Noviembre 7, 2005 11:41 PM.



La falta de regulación en subcontratas principal causa de accidentes en la construcción

Es la principal causa de accidentes en la construcción. Así se desprende del estudio realizado por dos profesores de la Universidad de Granada, que visitaron 53 obras y encuestaron a trabajadores, subcontratistas, jefes de obra y encargados de seguridad y salud.


El informe revela que la falta de regulación en las subcontratas es acusada y, sin embargo, más del 50% de las obras se realizan por esta vía.

A esto, se suma otro factor que contribuye a la siniestralidad: la incorporación a las obras de inmigrantes sin formación preventiva y sin experiencia en el sector.

Las conclusiones de esta investigación ponen de manifiesto algo resabido: hay falta de formación de los trabajadores y jefes de obra en materia de salud laboral, así como deficiencias en las medidas de seguridad necesarias.

Son ya 65 los obreros fallecidos en accidente laboral en Andalucía. En el mundo, los cálculos hablan de 60.000 siniestros anuales en el sector de la construcción.

28/6/2005.

#15. Publicado por JuanJ - Noviembre 8, 2005 12:29 AM.

Apreciado Nacho, me temo que tengo que contradecirte, y por las obras que conozco de esta empresa constructora ( caso no de una UTE, qué es otra cosa) realizan una labor digna de ser ensalzada, y no es en plan broma después de tanto jaleo. Llevo muchos años trabajando en el marco de la prevención y en el día de hoy se han dicho ya demasiadas barbaridades ( incluida esta a la empresa que sin miedo a equivocarme se le puede atribuir el calificativo de excepcional ).

¿Qué el accidente podía ser evitado? por supuesto, pero no me parece justo establecer culpables de primeras cuando hay tanta gente implicada.

Director de Obra, Constructora, Subcontratas, Coordinador de Seguridad y Salud, Jefe de Prevención, Delegado de Prevención etc...

Quizás me lluevan las críticas por este comentario, pero personalmente creo unos de los mayores culpables en la accidentalidad laboral son los propios sindicatos, hace años se vendieron por unos puñados de euros provenientes de los fondos de formación, y han regalado cursos por rellenar dos papeles con lo cual nos llegan trabajadores que supuestamente estan formados en prevención, cuando no saben ni sus riesgos, ni como actuar.

Seguidamente se encuentra la administración, que no dota de medios a unos inspectores a los cuales la palabra saturados se les queda corta con decenas de expedientes al mes, y se engaña a sí misma rebajando cada vez más las partidas para control de la Seguridad y Salud en las Obras.

Y por último los empresarios, que este creo que es un caso mínimo de subcontratación ( solo de segundo nivel ), en cualquier obra se encuentran al menos cinco niveles de subcontratación. Qué cada vez tiene menos control sobre las obras y se dedica a "gestionar", bonita palabra que consiste en exprimir a empresas más pequeñas que ella.

#16. Publicado por Yumanji - Noviembre 8, 2005 09:37 AM.

¿Alguien puede explicarle a toda esta gente el concepto de 'accidente'??
¿Porque tiene que ser contradictorio que una empresa reciba premios de seguridad y luego mueran sus trabajadores?
Evidentemente habrá más riesgo en una empresa de construcción en altura y en tuneles que en una cafetería de un centro del Inserso y por eso, apesar de que se gasta más dinero en seguridad, habrá más accidentes.

#17. Publicado por ominae - Noviembre 8, 2005 10:48 AM.

"Evidentemente habrá más riesgo en una empresa de construcción en altura y en tuneles que en una cafetería de un centro del Inserso"

No intente explicarle eso a un periodista. Ellos se creen que el trabajo de los demas es como el suyo, que si lo haces mal no pasa nada. Algunos incluso se pasan toda su vida haciendolo mal.

Evidentemente en trabajos como este o como el de los medicos los riesgos son muy altos y los accidentes y errores son frecuentes, por mucho que algunos crean que con poner a miles de burocratas con titulillos baratos a revisar las obras y a sindicalistas berreando consignas los accidentes se reducen.

Ahora Gabilondo y sus secuaces pretenden enseñar a construir puentes a las grandes empresas de ingenieria de europa. Grotesco.

#18. Publicado por Nacho - Noviembre 8, 2005 10:49 AM.

¡Ominae!, cuánto tiempo.

#19. Publicado por enhiro - Noviembre 8, 2005 11:14 AM.

¡¡¡Y vuelve con blog incluido!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?