Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 17, 2005

La bilis de Aznar

Juan Carlos Escudier

(...) Aznar tan solo sería uno más de los ex palizas y sabelotodo en que se convierten los desahuciados de la Moncloa de no ser porque su partido piensa todavía que es el único capaz de devolverles a un pasado glorioso de pies sobre la mesa en un G-8, déficit cero y mano dura para Ibarretxe hasta que silbe el himno nacional. Rajoy lo sabe y le sigue a todas partes. ¿Se imaginan los comentarios si Zapatero hubiera acudido a todas las intervenciones públicas, presentaciones de libros, primeras piedras y estrenos de pijama de Felipe González? La agenda del gallego, en cambio, lo decía claro: Miércoles, 14. Palacio de Congresos. Aznar anuncia por enésima vez el fin del mundo con Ramírez de telonero. No excusar asistencia.

De hecho, la recuperación del PP en las encuestas se ha debido a la persistencia en los mensajes que Aznar ha irradiado, aunque en algunos momentos se extendieran las dudas sobre si esta estrategia catastrofista resultaba conveniente. Después de apoyar con tanto denuedo a la Conferencia Episcopal era normal que a los populares se les apareciese la Virgen en forma de Estatuto de Cataluña, y con ese milagro andan todavía. La magia de los sondeos ha reafirmado a Acebes, ha sostenido a Zaplana y ha hecho olvidar aquella Convención anunciada para principios del próximo año en la que el partido debía girar al centro para tratar de ganar las elecciones.

Se llega así a la cruel paradoja de que el PP confía su suerte a los criterios del hombre que con su autoritarismo ramplón y sus obsesiones enfermizas más contribuyó a la victoria de los socialistas el 14 de marzo de 2004. Nada complacería más a este pretendido forjador de la unidad de la patria que completar la tarea que dejó inacabada, pero se halla atrapado en su propio laberinto. Si su extremismo triunfa será Rajoy el que se corone de laureles; si fracasa, le tocará esperar.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Diciembre 17, 2005 11:40 AM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Diciembre 17, 2005 11:50 AM.

Se llega así a la cruel paradoja de que el PP confía su suerte a los criterios del hombre que con su autoritarismo ramplón y sus obsesiones enfermizas (...)

Las mismas críticas idotas que se le hacen a Franco, mal general, corto de miras...

Si aznar hubiese sido lo que dice el señor Escudier, ¿cómo coño nos metió en la Unión Europea cuando el mismo solbes afirmó que la convergencia era IM-PO-SI-BLE? ¿como logró llegar a la mayoría absoluta sin un 11-M que le respaldase?

#2. Publicado por Democratista - Diciembre 17, 2005 11:53 AM.

Lo de la aparición de la Virgen en forma de Estatuto es una imagen genial, :-))
Este artículo tiene un buen complemento en:
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=21&edicion=15/12/2005&pass=

Con esta tropa el PSOE podrá meter la pata mil veces como en el estatut que seguirá gobernando hasta el fin de los siglos.

Gracias, Federico.

#3. Publicado por Democratista - Diciembre 17, 2005 11:57 AM.

Rojobilbao,
Aparte de que pueda discrepar de esos dos ejemplos que das, fijate que los dos corresponden a la primera legislatura.
Fijate lo que dice Jesus Cacho (ese ungido) en el artículo que enlazo:

"Durante la primera legislatura no funcionó el verdadero Aznar. Algunos creyeron que lo que veían era la realidad. Quienes bien le conocían sabían que se trataba de un espejismo.

La huida del voto socialista provocada por el pacto entre Almunia y Frutos otorgó al PP la mayoría absoluta en las generales de marzo de 2000. En un acto de fe en el futuro, no pocos votantes del centro sociológico decidieron dar un voto de confianza a Aznar y liberarle de la atadura que implicaba gobernar con CiU, para que, en solitario, pudiera profundizar en la modernización de España apuntada en su primera legislatura. Craso error. De pronto Aznar se consideró ungido, limpio por el Jordán de las urnas, presto a cobrarse todos y cada uno de los desplantes sufridos durante los largos años de oposición, agravios fermentados en su interior con una carga de resentimiento que iba a explotar ahora con toda su virulencia. Los españoles iban a conocer la verdadera catadura del personaje. Sus complejos, sus miedos interiores, estaban listos para manifestarse en toda su crudeza. No es que se emborrachara con la mayoría absoluta. Fue la mayoría absoluta la que hizo aflorar su auténtica personalidad. A Aznar no lo cambió el poder. Lo desenmascaró."

#4. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 17, 2005 11:58 AM.

"¿cómo coño nos metió en la Unión Europea..."
No tenía nada que hacer despues de ser el primer hombre que puso el pie en la luna?

#5. Publicado por dr. Boiffard - Diciembre 17, 2005 12:02 PM.

"¿cómo coño nos metió en la Unión Europea..."

Sí, y ¿como pudo el empezar la Reconquista mano a mano con Pelayo?

#6. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 17, 2005 12:04 PM.

"¿cómo coño nos metió en la Unión Europea..."
Y escribir el Quijote junto con Georrrge?

#7. Publicado por Entreri - Diciembre 17, 2005 12:04 PM.

yo también opino que hasta 2000 aznar estuvo condicionado por la insuficiente mayoría de que gozaba en el congreso. con la mayoría absoluta (que le dieron los españoles de forma consciente) pudo hacer lo que quiso. y eso hizo, como ya sabemos todos...

#8. Publicado por ddaa - Diciembre 17, 2005 12:12 PM.

La apuesta del PP es un todo o nada. Si llegaran a conseguir un adelanto de las elecciones y las ganaran sin mayoría absoluta, ¿con qué apoyos iban a gobernar si hasta Coalición Canaria les da la espalda? Ni soñar en apoyarse en CIU o en el PNV, como hicieron en la primera legislatura. ¿Alguien piensa que el PP descentrado y antisistema de ahora podría conseguir una mayoría absoluta? En resumen, que cuanto más tarden en centrarse, más chuparán banquillo.

#9. Publicado por Pere - Diciembre 17, 2005 12:43 PM.

Dicen que si le das un uniforme de portero a un lelo se creerá un general, lo mismo con el tipo éste: hasta que no tuvo mayoría absoluta (y absolutista) no sacó al falangista antidemocrático que lleva dentro.
La situación de crispación en que está la política de hoy día proviene, en gran parte, de los pollos que montó el bigotes, no queriendo escuchar a nadie, pasando de los que le dieron soporte mientras no tenía mayoría, machacando a los vascos, los catalanes y a todo el que se le pusiera por delante.
Me encanta verlo "vomitar rencor en las esquinas", con su partido convertido en una "panda de pancarteros", manifa va manifa viene, y siempre con la cara de mala leche que tenía el 14-M, que aún no se le ha quitado.
En el fondo ya va bien que sigan así, porque seguirán solos y no gobernarán en unos cuantos años.
Si hubiese otro tipo de derecha no diría estas cosas, ojalá hubiese una derecha moderna, pero con la que hay hoy día, que sigan así y no se acerquen a la moncloa más que de visita.

#10. Publicado por Guerrillero - Diciembre 17, 2005 01:51 PM.

ojalá hubiese una derecha moderna

¿el PSOE?

#11. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 01:52 PM.

Primer punto. Desgraciadamente, la recuperación del PP no se debe en nada al propio PP, sólo a que los socialistas son unos paquetes y mentirosos integrales. Aun no han hecho nada bien y siguen sin mantener ninguna de sus promesas.

Segundo Punto. Desgraciadamente Aznar no hizo lo que debió hacer en la segunda legislatura. Debió habaer metido a Felipe Gonzalez en la carcel. Y tb a Polanco. Y no debería haber vendido la tv por cable y casi todos los medios tradicionales de informacióna sogecable (principal razon de que ahora el PSOE gobierno). El PP debería haber puesto una ley de empleo y de inmigración en condiciones, no esas leyes que al final sólo fueron pequeñas modificaciones sin ninguna trancendencia, que el PSOE y demás querían.
El PP quiso conciliar y se olvido de lo más importante. Cuando ganas, ganas

#12. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 17, 2005 02:05 PM.

"Debió habaer metido a Felipe Gonzalez en la carcel. Y tb a Polanco."

(!!!) Ahí, eso es, sin mariconadas...
¿Qué ha hecho exactamente Polanco? ¿Qué lo hace más corrupto y perverso que, por ejemplo, Fabra o Zaplana?

"El PP quiso conciliar y se olvido de lo más importante. Cuando ganas, ganas."

Macho, pues menos mal que quiso conciliar... En la segunda edición de "gobierno Ppopular" sólo les faltó sacar los tanques a la calle y barrer a todos esos pacifistas enemigos de occidente, como dice Omi.

#13. Publicado por uno que pasa - Diciembre 17, 2005 02:09 PM.

televisión por cable, ¿cuál ONO?
¿El PP quiso conciliar?
¿ley de empleo e inmigración, pequeñas modificaciones?

Lo de que los socialistas sean unos paquetes y mentirosos no te lo voy a discutir pero en ese caso están como mínimo a la par del PP... en lo otro dime que fumas que yo también quiero XD

#14. Publicado por dr. Boiffard - Diciembre 17, 2005 02:43 PM.

El PP nunca ha mentido. Es un partido honrado, cristiano, de una rectitud inmensa y donde la manipulación informativa al estilo de Polanco no cabe.

Lo que pasa es que vosotros, progres, teneis el cerebro carcomido por el PRISOE y todavía creeis que el 11-M fue cosa del terrorismo islamista. Nada más lejos de la verdad: fue organizado por Zapatero, Carod Rovira y la ETA, con el apoyo logístico del Rey de Marruecos.

#15. Publicado por Pere - Diciembre 17, 2005 02:53 PM.

... y Bin Laden, que estaba de putas en Marbella con Benny Hill ¿no?

#16. Publicado por dr. Boiffard - Diciembre 17, 2005 03:23 PM.

Beny Hill descanse en paz. No utilice los muertos como arma política, Pere.

#17. Publicado por piezas - Diciembre 17, 2005 03:28 PM.

Exacto dr. el PP es el partido de los trabajadores. Anuló a los sindicatos porque paqué los queríamos, teniendo un gobierno tan bien mirado para con los curritos, manteniendo al empresario en su sitio, vigiladito y bien vigiladito.

El PP, honesto, honrado y pobre, buen ejemplo de lo que debe ser un partido político. O mejor: buen ejemplo de lo que debe ser el gobierno.

El PP, que jamás mintió y jamás lo haría. Esos hombres sanos, trabajadores. Esos jóvenes espartanos, deportivos. Esa raza especial que brilla en sus ojos límpios esa...

pám.. parabám... parabam pam pam pam pam pampampampám... tiiiiitoritotí totitotí toritotáaaaaa.

Poooom poooom poooom parabopompóoooooom

;-P

#18. Publicado por piezas - Diciembre 17, 2005 03:31 PM.

chacháaaaan!

(Perdón: olvidé los últimos compases ;-P)

#19. Publicado por Guerrillero - Diciembre 17, 2005 04:21 PM.

Nuestro Charlot patrio siempre ha querido ser la novia en la boda, el muerto en el entierro y Dios en su altar.

Y además debemos reconocer que no tenia la genialidad para animar el hemicirco como el Zapapotter:

El Gobierno no dejará que Cataluña recaude y gestione todos los impuestos

Si es que no nos reimos más porque no queremos.

#20. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 04:24 PM.

Polanco ha incumplido la ley de espectro audiovisual (creo que el nombre exacto era ese) de forma flagrante durante los últimos 20 años. Es más sus cadenas de radio incumplen todas las normativas por ocupar mas espectro del que están permitidas.
Eso unido a la manipulación y a los sobornos dados desde el gabinete personal (polanco es como el presi de gobierno, tiene su propio ganinete), de cuyos miembros ya hay 3 encarcelados, podrían haberle metido en serios problemas.

La TV digital, digital plus salvó a sogecable de la quiebra segura tras arrastrar durante mas de 4 años una deuda de 20000millones de pesetas (aunque con los prestamos montilla nunca se sabe).

El PP es el unico partido q se ha preocupado x los trabajadores, sólo hay que ver la ley de conciliación de la vida laboral y el que fue el proyecto de ley de la nueva ley laboral (una pena que se perdiese por el camino)
Esa ley hubiese sido el primer paso xa acabar con el paro y dar estabilidad al empleo. Pero claro. Eso de quitar el PER y hacer que la gente trabaje está mal visto (al igual que hacer a los niños estudiar).

#21. Publicado por Guerrillero - Diciembre 17, 2005 04:29 PM.

Publicado por: Creigphor Danny a las Diciembre 17, 2005 04:24 PM

Yo siempre he dicho que "francamente (de Franco)" el único Gobierno de Izquierdas que ha tenido Ejjjpaña ha sido el del Ansar.

Por Júpiter, como estamos de cachondos este finde.

#22. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 04:33 PM.

Yo he dicho eso?

No lo creo xq en mi opinión no hay gobiernos de izquierdas ni de derechas. Sólo hay dos tipos: los que lo hacen bien, o los que lo hacen mal.

#23. Publicado por Guerrillero - Diciembre 17, 2005 04:36 PM.

Perdón, perdón es que eso de que "El PP es el unico partido q se ha preocupado x los trabajadores" me ha despistado un poco.

Pero es verdad el PP lo hizo tan bien que sus subditos le dieron la patada el 14M. Desagradecidos que son.

Cria cuervos,.....

#24. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 04:42 PM.

Desagradecidos no. Manipulados x aquellos a los que los ingenuos del PP dieron el poder, q e es muy diferente

#25. Publicado por iag - Diciembre 17, 2005 04:43 PM.

parece q las ordas d libertad digital han desembarcado con toda su fuerza (y estupidez) en este post. esta gente se divide en 2: los tontos q se creen la cantinela y los maquiavélicamente malvados q se la inventan, no se cuales dan mas pena, o miedo...

#26. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 04:47 PM.

Tu en cual estas iag?

#27. Publicado por iago - Diciembre 17, 2005 04:48 PM.

ahi arriba pone iago

#28. Publicado por iago - Diciembre 17, 2005 04:49 PM.

tu desde luego en los primeros creigphor danny

#29. Publicado por Guerrillero - Diciembre 17, 2005 04:54 PM.

"Desagradecidos no. Manipulados x aquellos a los que los ingenuos del PP dieron el poder, q e es muy diferente

Publicado por: Creigphor Danny a las Diciembre 17, 2005 04:42 PM "

Totalmente de acuerdo, los Gobiernos nunca manipulan, siempre nos dan la información más veraz y objetiva. Faltaría más.

Es la oposición la que posee siempre los medios necesarios para mentir, retorcer la verdad y manipular a los ciudadanos.

Mismamente lo que pasa ahora mismo con el Zapapotter.

Mira Danny, siento mucho que vuelvas a tener que repetir Maternales. Animo, que al final aprobarás.

#30. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 04:54 PM.

No. Ahi arriba pone iag.
Y que cantinela me creo yo? O gran señor clasificador?

#31. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 04:55 PM.

Hace tiempo que las aprobe.

Y no...no tiene nada que ver con ser el gobierno o ser la oposición para manipular.
Como he dicho, todo depende de si sabes hacer las cosas bien o no.

#32. Publicado por iago - Diciembre 17, 2005 04:57 PM.

ahi arriba queria poner iago, es cierto, m equivoque en una letra, tu sin embargo t equivocas en todo tu pensamiento. la cantinela q t crees es las burradas q has soltao en todos tus comentarios, q por desgracia ni siquiera son originales, luego son aprendidas. yo en libertad digital m meto pa echarme unas risas, pa q t metes tu aki?

#33. Publicado por Guerrillero - Diciembre 17, 2005 05:02 PM.

No, nunca has aprobado Maternales.

Has dicho que alguien manipulo para que perdiera el PP. Y es verdad, fue el PP el que manipulo.

Lo de hacer buien o mal las cosas, pues ha llegado un momento que la bonanza económica no depende tanto de los Gobiernos, pero las políticas sociales, si que dependen de ellos.

Gracias al PP se han desperdiciado 8 años para hacer las necesarias inversiones en renovar infraestructuras, modernizar las empresas, buscar alternativas de negocio, solucionar el deficit en la Educación y en Sanidad, etc..

Tranquilo que con el actual Gobierno de Derechas, vamos a seguir igual.

De momento se solucionan los problemas de la Sanidad persiguiendo a los fumadores.

#34. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 05:11 PM.

El PP se equivocó. Y fue la SER y allegados quien manipuló. O ya no te acuerdas de los famosos suicidas o de la camioneta que fue abierta mucho despues de lo q dijeron en la SER o de la GOMA-2? Yo no defiendo la gestión del PP, pero que me digas que fueron ellos los que manipularon manda huevos (Y X FAVOR NO NOS METAMOS EN ESTE TEMA, QUE NO NOS VAMOS A CONVENCER MUTUAMENTE)

La bonanza económica depende bastante de los gobiernos, sobre todo xq van con las políticas sociales. En ese aspecto el PP lo hizo bastante bien, excepto en la mierda de Ley laboral.

En los 8 años del PP, hemos invertido más infraestructuras que nunca. 2 lineas de AVE, nuevas autopistas, aeropuertos...Las empresas van por su cuenta y alguna se han modernizado y otras no. Y el déficit de gonzalez se ha subsanado.

Cada año de Zapatero está resultando en un coste de oportunidad impresionante. Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos

#35. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 05:14 PM.

Pues mi cantinela no es aprendida, es pensada iago. Yo no te tacho de no pensar, a pesar de q lo que piensas tu me parece absurdo. No me acuses entonces a mi, o caeras en un juego bastante conocido x los de tu entorno: "Si no piensas como yo es que eres gilipollas".

Yo no me meto en libertad digital, no hace falta eso . Sólo razonar y pensar de vez en cuando.

#36. Publicado por iago - Diciembre 17, 2005 05:30 PM.

entonces haztelo mirar danny, o no. como quieras pero dices exactamente lo mismo q lo q quieren q digas lossantos vidal y compañia. a lo mejor es q coincides absolutamente en todo con ellos, quien sabe? incluso puede q ni les conozcas. mira la foto q tienen en susodicha pagina d cesar vidal, parece un galan, a mi casi m enamora

#37. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 05:37 PM.

No creo que ellos quieren que yo diga algo, iago...como mucho lo que querran dar su opinión, que supongo que puede estar de acuerdo con la mia.
Al igual q la tuya estará de acuerdo con mucha otra gente. Que quiere decir eso?

#38. Publicado por piezas - Diciembre 17, 2005 05:41 PM.

jojojojojojo, Creigyphor. Cuanta neutralidad XDDDD. ¡¡Salú!! X'D

#39. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 05:41 PM.

Gracias Piezas

#40. Publicado por uno que pasa - Diciembre 17, 2005 05:50 PM.

Danny, en relación con la manipulación informativa, te doy la opinión de un indeciso, ya sabes esos que a la hora de votar no saben a quién y al final son los que deciden quien gobierna:

En primer lugar, no escucho la radio (ninguna), manías mías, por lo tanto de los días 11 al 13 de marzo me informé básicamente por la tele (cualquiera), las ruedas de prensa que daba el gobierno, la oposición y cualquier líder político. Y sobre todo por internet, en aquella época "el país" era de pago, así que no lo leía, pero sí leía "el mundo" y sobre todo y más en estos casos donde la información del propio país está bastante manipulada consultaba la prensa extranjera BBC, CNN, le monde, etc. Pues bien con todo eso el propio día 11 (por la noche) en el resto del mundo ya se manejaba como principal línea de investigación el terrorismo islámico en cambio en este nuestro país la cosa cambiaba y hay algunos que aún siguen otras líneas de investigación.

Conclusión a todo esto, yo tuve muy claro quién estaba manipulándome y voté en consecuencia.

Respecto a lo de opinar exactamente igual que cualquier otro (sin matices) en cualquier tema siempre me da mal rollo y me lo hago mirar consultando como mínimo el punto de vista contrario pues ni los de ahora son tan buenos como algunos piensan ni los de antes tan malos como piensan los otros (y viceversa).

#41. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 17, 2005 05:51 PM.

"Sólo razonar y pensar de vez en cuando."
Esta me recuerda a una que conto Leonard Cohen de una fiesta en California... depues de hablar con una rubia un tiempo la rubia le dijo: Pero Leonard, tu piensas TODO el tiempo?

#42. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 17, 2005 05:55 PM.

Seguro que follaba como una loba, la rubia :D (vale, vale, no me peguen mucho que a mí me encanta Leonard Cohen XD)

#43. Publicado por Creigphor Danny - Diciembre 17, 2005 05:55 PM.

Sobre lo de las opiniones, estoy 100% de acuerdo contigo.

Yo tb consulté la prensa exterior durante esos días unoquepasa, y tb lo encontré bastante mal. Pero de ahí a pensar que me estaban mintiendo, no.
Pensaba que estarían obtusos, o que tenían mala información, o que lo estaban haciendo mal.
Pero lo que si vi es como desde un grupo de medios se llevó una campaña desinformativa de verguenza, incluso escuchando en los 40principales la máxima de "merecemos un gobierno que no mienta". ESO si fue criminal.
Las manifestaciones ante Genova con lo de PP asesino. ESO si fue criminal.

#44. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 17, 2005 06:00 PM.

Amo a vé, Danny, si consultaste la prensa exterior y llegaste a la conclusión de que eran obtusos o que lo hacían mal porque sí, es que eres un alma cándida (bienaventurados, etc, etc) La navaja de Occam dice que mentían, a no ser que no quieras verlo.

#45. Publicado por Democratista - Diciembre 17, 2005 06:00 PM.

escuchando en los 40principales
---
No me diga mas...ya se como razonas y piensas tu...

#46. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 17, 2005 06:03 PM.

Algo tenía que tener hdc :))))))))

#47. Publicado por uno que pasa - Diciembre 17, 2005 06:04 PM.

Ya, pero por qué consideras criminal la "campaña desinformativa" y lo de "merecemos un gobierno que no mienta" y no consideras criminal que el gobierno mienta o manipule... y que me digas que no tenía toda la información ¿el gobierno? es caer en la conspiranoia más absurda.

Lo siento pero en ese caso la carga de la prueba y la responsabilidad estaban en el gobierno y sentí que estaban mintiendo a cada frase que decían y no era la primera ni la segunda vez en esa legislatura.

En lo que si que te doy la razón es que en llamar al PP asesino estaba fuera de lugar.

#48. Publicado por Gómez. - Diciembre 17, 2005 06:04 PM.

El PP sabe que ganar las siguientes elecciones pasa por desmovilizar al electorado del PSOE, a la gente que no son "socialistas convencidos" pero que en ningún caso votaría al PP. Necesitan que la gente se harte de la política.

Por su parte, el PP tiene asegurado su pesebre de votos y probablemente mantendrán los diez millones de 2004. Por eso a Rajoy le da igual que su valoración en las encuestas no suba demasiado mientras la de Zapatero baje. Todo lo que sea desmoralizar a ese electorado flotante le sirve.
Por ver está si lo consiguen.

#49. Publicado por Gómez. - Diciembre 17, 2005 06:10 PM.

"Pensaba que estarían obtusos"

Y todavía lo siguen estando. Han dado un nuevo enfoque a la palabra "conspiración".

#50. Publicado por Democratista - Diciembre 17, 2005 06:12 PM.

Gomez:
Coincido contigo en que la estrategia del PP debe pasar por la desmovilizacion del voto socialista. Pero es que, desde mi punto de vista, la estrategia de la crispacion es justo la equivocada porque lo que hacen es que muchos votantes reaccionen ante los insultos y las mentiras votando al PSOE, aunque sea con la nariz tapada.
Y lo peor de todo es que historicamente ha sido asi: en el 93, en el 96, en el 2004...unicamente cuando el PP se centró mínimamente, del 2000 al 2004 consiguió crecer.
Yo no lo entiendo. Parafraseando a Rajoy: al PP le "pasa algo".

#51. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 17, 2005 06:18 PM.

"Pensaba que estarían obtusos, o que tenían mala información, o que lo estaban haciendo mal."

Sí, yo tengo la convicción moral de que ha sido ETA, y quien piense lo contrario es un miserable... Pero bueno, vamos a dejarlo.

"El PP sabe que ganar las siguientes elecciones pasa por desmovilizar al electorado del PSOE, a la gente que no son "socialistas convencidos" pero que en ningún caso votaría al PP. Necesitan que la gente se harte de la política."

No se me había ocurrido verlo así, pero es cierto... De hecho, sin un 11-M la abstención en las últimas elecciones generales hubiera sido bastante alta.

#52. Publicado por Gómez. - Diciembre 17, 2005 06:41 PM.

No creo que les vaya tan mal a la vista de las encuestas de valoración de los líderes, democratista. Fíjate lo contento que está Rajoy a pesar de que no ha subido nada en valoración. La gente, ante la crispación por parte de "su" partido cuando este gobierna tienede a dejar de votarle. Diferente es cuando este está en la oposición.

Tengo dos impresiones:

1) El PP ha tocado techo electoralmente y difícilmente podrá superar sus resultados más allá de +-500.000 votos. (1996: 9 806 839 votos; 2000: 10.321.178 votos; 2004: 9.630.512 votos)

2) El electorado flotante del PSOE es mucho más grande que el del PP. Por "electorado flotante" me refiero a gente que, sin identificarse plenamente con un partido, siente mayor simpatía hacia él pero si interpreta que lo hace rematadamente mal se abstendrá de votarle. El PSOE ganó 3 millones de votos en 2004 y el pp perdió solo 900.000. En las elecciones de 2000 el PP ganó 500.000 votos y el PSOE perdió 1.500.000. Las oscilaciones de voto en el PSOE son el triple de grandes que en el PP, que tiene un electorado algo menor pero mucho más fiel.

El PP sabe esto, sabe que con un perfil bajo, el electorado flotante del PSOE no dejará de ir a las urnas. Nesesitan un nivel muy alto de confrontación para conseguir transmitir la impresión de que el gobierno del PSOE es un fiasco absoluto o para, por lo menos, que se asqueen tanto de la política en general que dejen de ir a votar.

De ahí también que el PSOE resucite (o aproveche las resucitaciones que le hace IU) temas pasados del PP como el Prestige o la Guerra de Irak, necesita un arma con la que contraatacar al PP. Han dejado que les pongan a la defensiva y eso, cuando estás gobernando, es complicado de remontar.

#53. Publicado por Democratista - Diciembre 17, 2005 06:53 PM.

Gomez, coincido contigo en que el electorado socialista es más voluble. Me incluyo entre ellos, no les vote ni en el 93 ni el 96...y en el 2000 falto poco.
Ahora bien, discrepo en cuanto a la forma de conseguir desmovilizarlo. Y las sobreactuaciones y pasadas de frenada del PP consiguen justo lo contrario, es lo que desde el 93 se conoce como "efecto Mestalla"

#54. Publicado por Gómez. - Diciembre 17, 2005 07:07 PM.

"Y las sobreactuaciones y pasadas de frenada del PP consiguen justo lo contrario"

Ójala que tengas razón.

#55. Publicado por Democratista - Diciembre 17, 2005 07:25 PM.

Gomez, ojala que si.
Además de la serie historica, tenemos la de esta legislatura.
El 15-M Felipe Gonzalez avisaba de que el PP estaba pegado a los talones y que lo normal es que ganara las europeas y lo utilizara como revancha.
Despues de nosecuantos años el PSOE gana unas europeas. Luego, a pesar de las chinitas del PP, gana el referendum. Buen resultado en las vascas, el PP pierde las gallegas (que ya es perder). Y las encuestas lo mismo: subida constante del PSOE. Y mientras la oposición del PP sobreactuaba lo mismo que ahora.
La cosa llego al punto de que en el barometro de Expansión de septiembre Rajoy estaba por los suelos.
En definitiva, los datos de las encuestas y de las elecciones daban como resultado que la estrategia de la crispación no estaba dando resultados.
Y ahi es cuando se le ocurre lo que Escudier, en expresión feliz, denomina "aparición de la Virgen en forma de Estatuto" y el PP recupera un poco de aire.
En lo del Estatut se mezcla un poco de todo: anticatalanismo claro o latente, error politico de Zapatero, movimientos traidores en el PSOE, pasadas de vueltas de los nacionalistas. Exagerando un poco te diria que el PP ha tenido poco que ver...
Aun así, la situación para el PSOE no es mala. Sigue ganando las elecciones y puede pactar con quien quiera.
El PP sigue perdiendo...y además ha escogido el papel de apestado

#56. Publicado por Emilio - Diciembre 17, 2005 08:29 PM.

Para que Rajoy el PP se ubiquen en su espacio político, es necesario soltar lastre. En principio fue buena idea que Aznar se fuese a EE.UU., pero con su regreso, y un exceso de apariciones públicas para decir siempre lo mismo...no creo que ayude al PP a recuperar el espacio de centro que ansía.
Por cierto, que aunque a ERC les fastidie, son los que más están ayudando a la Iglesia recalcitrante, y al votante de derechas, a apoyar sin fisuras el enfrentamiento total contra el PSOE, ¿cuándo se darán cuenta tanto el PP como ERC que los electores españoles quieren bronca tan sólo en los 15 días previos a las elecciones?.

#57. Publicado por Pep - Diciembre 17, 2005 08:42 PM.

Sí señor, el PP ha escogido el papel de apestado y se lo está jugando todo a una carta: La crispación absoluta, el intentar transmitir a todos hartazgo de la política, caos, y después a confiar en que en las próximas elecciones sus fieles 9.500.000 votos acudan a las urnas y los 12.000.000 millones de potenciales votos socialistas, o similares, estén asqueados de tanta crispación y no acudan. Esa es la estrategia política, patriótica, ética, honrada de esas bestias, y les importa una mierda llevarse por delante a sus putas madres si se le ponen en el camino....Está tan claro, es tan chirriante, está tan asquerosamente demostrado, es tan patético que siga siendo el patético Aznar el gurú de esos desgraciados que a uno le da mucho vértigo pensar que exista realmente en este país el riesgo de que puedamos ser gobernados por esas ratas de alcantarilla. Sería para largarse, joder¡¡

#58. Publicado por Nuño - Diciembre 17, 2005 09:31 PM.

Si alguien dice, sin que le pregunten, que está absolutamente seguro de algo sobre lo que no tiene absolutamente ningún indicio positivo está mintiendo. No parece tan difícil de entender.

#59. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 17, 2005 11:44 PM.

El desequilibrio oral de Aznar es más que evidente:"España padece una CRISIS NACIONAL GRAVE y la única esperanza es el PP de Mariano Rajoy."
Esta negatividad permanente,el rebuscar las calamidades que "nos vienen encima",la crispada e interesada protesta por todo,........Si todo está tan mal como pregona tácica y machaconamente ese Partido de los MENTIROSOS sin darnos respiro con tanta intoxicación,nos vamos a quedar sordos y cuando de verdad ocurra algo malo no vamos a hacer caso.

#60. Publicado por Guerrillero - Diciembre 17, 2005 11:58 PM.

Felicidad te juro, que este comentario no va contra tí.

-----------------------------

Todos hechamos las cuentas como Gómez el dia 15M. Pero supongo que cada uno saca sus conclusiones. a mí me sorprendio gratamente que se consiguieran tantos votos de diferencia a favor del PSOE.

El problema es que las elecciones son para votar "a favor de" y no "en contra de". Los votos ganados por el PSOE no son a favor del mismo, sino en contra del PP.

Lo que se ha dicho de que deben soltar lastre es su mayor problema. Somos muchos los que odiamos a Ansar, porque nos recuerda viejos tiempos.

Pero si el PP hubiera presentado Gobierno tan de centro como el del PSOE, pues mira que nos da exactamente lo mismo el PPPSOE que el PSOEPP.

#61. Publicado por Guerrillero - Diciembre 18, 2005 12:03 AM.

Lo de "tan de centro" iba de cachondeo. Todos sabemos de que pie cojea el PSOE (sin S ni O).

#62. Publicado por bender - Diciembre 18, 2005 01:31 AM.

Estoy de acuerdo con Guerrillero, 11:58.

Si yo alguna vez llegara a votar por el PSOE, en realidad sería un voto "antiPP".

#63. Publicado por Cancito - Diciembre 18, 2005 01:39 AM.

Eso es lo triste, que tenemos por lo general unos politicos tan birriosos en la izquierda que mucha gente se tira al PSOE para evitar el mal mayor, pero no como el que mejor lo pueda hacer.

Siempre se ha hablado de la abstencion de izquierdas y a mi me parece una milonga. Se abstiene el que no tiene quien le represente, y solo vota por fuerza de causa mayor (como fue el 14-M)

#64. Publicado por Pedrusco - Diciembre 18, 2005 04:27 AM.

Antes de nada, creo que la entradilla de este artículo es sencillamente genial, así que recomiendo su lectura.

Por otra parte, leyendo semana a semana a Escudier, creo que Ramírez tiene un problemilla: echó al redactor jefe de Nacional porque le resultaba molesto en una redacción que ya llevaba mucho tiempo virando a Génova.

Pero ahora me temo (me alegro de, constato) que se va a encontrar con un problema de verdad: anda suelto un periodista honesto, con coco y libre, sin el yugo de de tú-publicas-y-tú-no.

Pintan bastos para nuestros 'prohombres'. Aleluya. ¿Acaso no se respira mejor?

#65. Publicado por LV - Diciembre 18, 2005 06:24 AM.

Pero qué mal...
Puede que económicamente el PP y el PSOE sean my parecidos, que no podamos asimilar un carácter radicalmente de izquierdas al PSOE.
Pero, de verdad,¿hubiese el PP legalizado las bodas homosexuales?¿Hubiese el PP dado la igualdad de ciudadano a los emigrantes?¿Hubiese el PP permitido el programa de "59 segundos" en su televisión?¿Hubiese...? Y así hasta morir, y solo llevamos dos años.
Los diez millones de votos del PP no pasan de ahí, y de aquí a las siguientes elecciones le puedes quitar 1 millón o 2, mayores de 80 años que no las van a ver.
La actual abstención socialista según las encuestas, surgidas por el Estatut y por el fallo del Gobierno en cuanto a información,se verá subsanada una vez que el Estatut se apruebe y...¡no pase nada!¡Porque no va a pasar nada!Solo un nuevo caso de corrupción del PSOE nos devolvería al pasado, y tardaría otros ocho años como mínimo para vovler a levantar cabeza.
Y mientras que el PP siga siendo el PP que conocemos , con su ruido en el Congreso, con sus vocazas de la Cope,¡no volverá a gobernar!¡Bieeeeeeeeen!¡Viva Españaaaaaaa!

#66. Publicado por piezas - Diciembre 18, 2005 10:25 AM.

Cancito, hasta hace no mucho ese mismo tipo de argumentos se escuchaban en la derecha: "Bah, si el PP... ¡¡pero no querrás que vote al PSOE!!". Seguro que si buscas sin salir de escolar.net encuentras más de un post del ala ubik.

#67. Publicado por porco - Diciembre 18, 2005 10:47 AM.

pues yo me lo estuve pensando pero al final no voté al PSOE -de lo cual me alegro- en situaciones extremas la bolsa de votos pro PSOE podría ser mayor.
UHP UHP UHP

#68. Publicado por mimenda - Diciembre 18, 2005 11:35 AM.

Aunque votar dé cierto asquito puede ser una opción.Qué votar? lo menos malo. Nota aparte:Una sociedad puede ser muy democrática y muy borde al tiempo. La democracia es un tipo de organización, seguramente la menos mala como dijo el otro, pero se podría mejorar...¿se podría? Si los votos de los troskos en francia llegaran a 20%(están a 10)y tuvieran legitimidad para governar, harían una política autogestionaria? durarían media semana, de ahí que se tenga la impresión de que todo lo que no sea votar un matiz sirve solo para alimentar sueños, bonitos eso sí.Y Aznar?
Sabido es:el mejor presidente desde la reina Isabel,pero por poco,si le hubiésemos dejado, él también hubiera expulsado a los moriscos.Entonces sí sería el mejor desde siempre.

#69. Publicado por yo - Diciembre 18, 2005 11:47 AM.

Es penoso ver cómo jóvenes inteligentes son incapaces de diagnosticar la torpeza mental, la bajeza moral y la ineptitud de ZP y sus ad lateres. ¿Me quiere decir alguien qué leñes ha hecho Caldera en su vida, o ZP, o la ministra de vivienda, o Montilla? Pues estos ineptos deciden por nosotros. Y os quejáis de Aznar, que supo poner las cosas en su sitio. QUe lo principal es que la gente tenga trabajo, que haya justicia y no lo que hay ahora, donde terroristas andan a sus anchas, votan y deciden en parlamentos en cuestiones de capital importancia. Los que tanto atacan a la derecha porque sí, sufren de conformismo sumiso, y así ante el descalabro de ZP y su cuadrilla de ineptos, responden con que Aznar era tal o cual. COnformismo, sin más; pues es más fácil atacar al contrario que reconocer los propios errores. Aznar nos dio el periodo de mayor auge económico y de mayor garantía de las libertades constitucionales. ZP se lo está cargando todo. Y los conformistas sumisos de ZP tienes ahora dos problemas. uno, ZP ylo que nos espera a todos de él; dos, dejar de ser los borregitos de la izquierda española, esa izquierda que juega al golf, no sabe hacer la O con un canuto, reparte lo que no es suyo y se llena los bolsillos como González, Roldán, los GAL, Montilla,.... Y la lista es interminable. Siempre es más fácil reducir el proble a "la derecha fasciosa..." y así no se reconocen los propios errores y las creencias fatuas de un socialismo de pacotilla

#70. Publicado por - Diciembre 18, 2005 11:58 AM.

Y la lista es interminable. Siempre es más fácil reducir el proble a "la derecha fasciosa..." y así no se reconocen los propios errores y las creencias fatuas de un socialismo de pacotilla
Publicado por: yo a las Diciembre 18, 2005 11:47 AM

Otro enviado de Pelorroto Joto Calvoroto para hacerle sombra al Escudier.

¿A que jode carecer del prestigio del defenestrado por tu jefe?

Por más que lamas ojetes no vas a lcanzar su nivel. Tarado.

#71. Publicado por Goldstein - Diciembre 18, 2005 12:03 PM.

Sr. Yo, su comentario me parece un tanto contradictorio. Primero habla de la inteligencia de los que aquí comentan, pero los recrimina por su estulticia al no apreciar las verdades reveladas que para Vd. son tan obvias. Luego habla de su concepto de democrácia (eso de los buenos gestores, el trabajo y la justicia) que a mi no deja de recordarme a las democrácias a la búlgara. Se queja de que para justificar las necedades del actual gobierno, se recurra a la memoria de las pifias del anterior, pero no puede acabar su comentario sin recordad a los predecesores de los anteriores. Y afirma sin ningun recato que la etapa aznaril fué "el periodo de mayor auge económico y de mayor garantía de las libertades constitucionales", llegando ya a un punto de alucinación psicodélica dificilmente comprensible.
En lo que si estamos de acuerdo es que el P(so)E promueve un socialismo de pacotilla, pero mucho me temo que si sus políticas fuesen en verdad socialistas, Vd. pediría la intervención de la Brunete.

UHP UHP UHP

#72. Publicado por - Diciembre 18, 2005 12:04 PM.

Es penoso ver cómo jóvenes inteligentes son incapaces de diagnosticar la torpeza mental, la bajeza moral y la ineptitud de ZP y sus ad lateres.
Publicado por: yo a las Diciembre 18, 2005 11:47 AM

¿Debo deducir de este parrafo que todos los que no apoyan a Zapatero son todos unos viejos carcamales descerebrados?
Pues va ser que si.

#73. Publicado por Miguel - Diciembre 18, 2005 12:20 PM.

Si las siguientes elecciones las gana el PP sin mayoría absoluta, tendrá que pactar con alguien (o como dicen ellos de zapatitos, formar un gobierno débil), ¿con quién lo hará? ¿Con el PSOE, con IU, o con los partidos nacionalistas? Seguramente con estos últimos, que para justificarse a sí mimsmos ante sus electores obligarán al PP a bajarse los pantalones públicamente y el PP lo hará (nadie recuerda ya que Aznar hablaba catalán en la intimidad, que quería poner carteles en catalán en el aeropuerto de Madrid, que los nacionalistas decían de él que le habían sacado más en 6 meses que a los socialistas en 14 años?).
Esta estrategia de tierra quemada puede ir bien para volver al gobierno, pero ¿es lo mejor para esa España que tanto dicen querer?
Bueno, el cariño de los nacionalistas (y el PP lo es) es siempre igual, quieren mucho a su nación, pero no siempre a los que están dentro.

#74. Publicado por Il Guerriero Memetico - Diciembre 18, 2005 06:53 PM.

Escudiar: tu sabes bien que la victoria socialista se debió a otras razones muy distintas, ya sabes, todos esos policias ascendidos, todos esos moritos suicidados y demás efectos especiales.

Por cierto escolarcete, el otro dia baneaste la IP de la red WIFI de mi vecino, que es progre y de vez en cuando pone comentarios aqui. Me ha dicho que se va a dar de baja de creative commons, de copifai, de firefó y de esa lista para liberar a Milosevich que teneis a medias con Pinter.

tu te lo has ganado.

#75. Publicado por - Diciembre 18, 2005 07:00 PM.

Escudiar: tu sabes bien que la victoria socialista se debió a otras razones muy distintas, ya sabes, todos esos policias ascendidos, todos esos moritos suicidados y demás efectos especiales.

Por cierto escolarcete, el otro dia baneaste la IP de la red WIFI de mi vecino, que es progre y de vez en cuando pone comentarios aqui. Me ha dicho que se va a dar de baja de creative commons, de copifai, de firefó y de esa lista para liberar a Milosevich que teneis a medias con Pinter.

tu te lo has ganado.
Publicado por: Il Guerriero Memetico a las Diciembre 18, 2005 06:53 PM


Pobre fascista chupapollas norteamericanas.

Todo lo que te pase es poco.

#76. Publicado por Il Guerriero Memetico - Diciembre 18, 2005 07:06 PM.

olé, eso si que es una buena argumentación. Incluso por encima del nivel medio de este local de progreso

#77. Publicado por Idalecia la Prieta - Diciembre 18, 2005 07:08 PM.

eso si, el chico sabe usar el ratón, para que quiere mas?

#78. Publicado por - Diciembre 18, 2005 07:26 PM.

"Pobre fascista chupapollas norteamericanas.

Todo lo que te pase es poco."


osú que bilis tienen estos de izquierdas

#79. Publicado por Gómez. - Diciembre 18, 2005 07:47 PM.

"Por cierto escolarcete, el otro dia baneaste la IP de la red WIFI de mi vecino, que es progre y de vez en cuando pone comentarios aqui."

¿Eres vecino de Gregorio?

#80. Publicado por - Diciembre 18, 2005 09:47 PM.

olé, eso si que es una buena argumentación. Incluso por encima del nivel medio de este local de progreso
Publicado por: Il Guerriero Memetico a las Diciembre 18, 2005 07:06 PM

Lo tuyo si que es bueno.

Tus conspiranoyas (si fueran tuyas y no metidas en vena o de pago) si que merecen por si solas una catedra, no ya de argumentación y debate, más bien de siquiatría avanzada para PPerros.
Eso si que es innovación:
Psiquiatria avanzada para animales carniceros y genocidas.

#81. Publicado por - Diciembre 18, 2005 10:00 PM.

para asesinos, el gobierno de FG, que asesinó ciudadanos españoles. Para animales carniceros, los chicos de ZP que asaltaron mas de 100 sedes del PP antes de las elecciones y para genocidas y manipuladores, los autores del atentado del 11M que benefició a los mismos mencionados anteriormente.

#82. Publicado por - Diciembre 18, 2005 10:14 PM.

Todo es susceptible de ser llevado a peor:

Aznar y sus acólitos asesinaron, no solo a iraquies, sino que como consecuencia de estos asesinatos fueron asesinados conciudadanos suyos.

Sin contar los golpes de estado que apoyaron o intentaron apoyar fuera de nuestras fronteras y las victimas que generaron.

Tampoco añadiremos a su cuenta (o va a ser que si) los asesinatos continuados desde el 36 de Julio del 36 y que cargan a veces por herencia genético-económico-caciquil-ologarquica directa y siempre por su apoyo ideologico al fascismo-franquismo.

Esas cosas por más que se las perdonen los de su ala espiritual, acabarán por serles recriminadas y ojalá que requeridas via judicial, por y ante el resto de la ciudadania. Ante la gente normal, de a pie, de la calle y que ve claramente, como intentan de nuevo por la via menos democrática, repetir ese tipo de barbaridades golpistas, otra vez sin escrupulos , en su propio país.

Los mismos perros fascistas, esta vez apòyados no por los alemanes o italianos sino poor la extrema derecha norteamericana, intentando conseguir por la via del terror, lo que no consiguen por los cauces democráticos.

#83. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 18, 2005 10:23 PM.

"para asesinos, el gobierno de FG, que asesinó ciudadanos españoles."

Y la derecha bien contenta con ello, que no dijo media palabra mientras el GAL hacía de las suyas. Ahora, cuando les interesó, a toro pasado, bien que supieron hacerse las ofendidas... Como si ellos nunca hubieran sabido nada del tema.

Por lo demás, ¿qué clase de esquizofrenia hace falta para rasgarse las vestiduras por el GAL, y al mismo tiempo apoyar o justificar la tortura en Iraq? Que me lo expliquen...

#84. Publicado por - Diciembre 18, 2005 10:29 PM.

Siempre se olvida que Aznar y sus cuadrilla son asesinos por complicidad y connivencia.

Se cargaron hasta a sus propios militares en aviones infectos. Infectos y no utilizables gracias a sus chanchullos y corruptelas claro.

Sin tener en cuenta que los gal son descendientes directos de aquellos grupos ilegales creados por algunos politicuchos de UCD que despues engrosaron las filas del PP.

#85. Publicado por - Diciembre 18, 2005 11:08 PM.

Nada tapará los asesinatos por orden directa del señor X y sus ministros. Felipe gonzalez dio orden de matar ciudadanos españoles el mismo año que tomó el poder. Se probó hacia el final de su mandato, 10 años.

Y Nada tapará lo que la mayoria de la gente esta ya empezando a pensar: que el partido de ZP tomó parte en la autoría intelectual del genocidio que ejecuto su rama terrorista, el GAL, en Madrid el 11 de Marzo, con agitación y propaganda de PRISA y conculcacion violenta de la jornada electoral. Sin contar con la Kale Borroca , los asaltos a sedes etc.

ZP se deslegitima cada vez que su gobierno se niega a esclarecer los hechos.

Escolar y pelotas asociados: el PSOE es ahora un partido manchado por la sospecha de participación en el genocidio, una banda que persigue el poder que lleva tras si a muchos estómagos agradecidos. Todo se sabrá.

De momento no cabe duda que el gobierno de FG fue un gobierno asesino que asesinó por ordenes directas a personas concretas.

y vosotros sois los c´omplices que relativizais esto comparandolo con cosas que sabeis que no podeis comparar, en parte porque son falsas muchas de ellas.

Pero a vosotros no os interesa la verdad. siempre pensé que los que no les interesa la verdad no son ni mis compatriotas ni les debo ningun respeto. Que sois unos energúmenos fanátizados incapaces de querer distinguir las categorias de la barbarie es algo que se deduce de lo que decis.

En este sitio se me ha amenazado de muerte, se me ha baneado, se me ha pedido que me den un escarmiento. Diría que los que pensais así sois nazis, pero no, simplemente sois de la izquierda caradura, energúmena y violenta, mucho peor que los nazis, porque los nazis si decian lo que querian y como lo iban a hacer. vosotros sois en cambio mas miserables y os escondeis bajo la bandera de la solidaridad. Creeis que engañais a alguien... cipayos de los asesinos?

#86. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 18, 2005 11:16 PM.

Con el Gal terminó Felipe González.Para ello nombró un Ministro,J.A.Belloch,con las carteras de Justicia e Interior para que tuviese amplias competencias para la labor que se le encomendaba:LIMPIAR INTERIOR.Pregunten a Vera, Barrionuevo,..........policias y demás implicados en la trama por la opinión que guardan del Ministro.
Dicho ésto hay que señalar la hipocresía de la derecha tan encantada con las acciones de los Gal cada vez que ejecutaban a un supuesto etarra.(Digo supuesto porque las culpabilidades en un pais de Derecho las establecen los jueces.)
Notable fue aquella frase de Fraga cuando dijo en el Parlamento dirigiéndose al Gobierno:"NOSOTROS NO LES SACAREMOS LOS COLORES POR ESTAS ACCIONES........"
Luego cuando tocó desgastar al Gobierno se utilizó el terrorismo,los Gal, y lo que fuese de forma partidista como ahora pretenden utilizar de nuevo el terrorismo.Recuerdo el cinismo de Loyola de Palacio llamando señores a los asesinos etarras Lasa y Zabala por cuya desaparición cumple prisión el General Galindo,el hombre que desarticuló más de 30 comandos terroristas.
A la derecha,el Gobierno de Felipe González no le pidió cuentas por las acciones del BATALLON VASCO-ESPAÑOL.¡Ay,Martín Villa!que anteriormente a los GAL actuó con más contundencia y más tiempo.
¡¡¡Hipócritas de mierda!!!

#87. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 18, 2005 11:21 PM.

Este ANONIMO huele a MEMETIC;es igual sea quien sea,es un cobarde de la misma catadura que los etarras,el GAL,el Batallón Vasco -Español y todo aquel que asesina por detrás sin dar la cara.

#88. Publicado por - Diciembre 18, 2005 11:52 PM.

"es igual sea quien sea,es un cobarde de la misma catadura que los etarras,el GAL,el Batallón Vasco -Español y todo aquel que asesina por detrás sin dar la cara"

esta claro que no queris distinguir las categorias de la barbarie. En este caso la barbarie de ETA, esta señorita de izquierdas lo compara con la barbarie de poner un post sin nombre.

y si, soy Memetic Warrior y eso cambia algo? . desde luego llamarme asesino por escribir sin poner el nombre... señora Feliz, es usted una cretina integlal o bien eres una fanática.

Ah, ya hay demasiados indicios como para pensar que vuestro PRISOE organizó la masacre. Como se demostrará.

#89. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 19, 2005 12:04 AM.

Anónimo-troll, si bebes no opines en Internet...
O sea, que el 11M no fue al-Qaeda, ni ETA, sino el GAL (!!!) a las órdenes de ZP.

"...siempre pensé que los que no les interesa la verdad no son ni mis compatriotas..."

Yo desde luego no soy tu compatriota; más bien soy compatriota de Carod.

"...incapaces de querer distinguir las categorias de la barbarie..."

¡Ere un torpedo, un hombre malo de la pradera y te vi a hacé pupita, cobarde!
Con lo de las "categorías de la barbarie" ya me pierdo del todo... ¿Están en diferentes "categorías bárbaras" los asesinatos políticos del GAL y los del Estado de Israel? ¿Torturar y asesinar a Lasa y Zabala revela la maldad del PRISOE, y hacer saltar por los aires al jeque Yassin -y a un par de tíos más que pasaban por allí- es una acción noble en defensa de la democracia?
Joder, que empanada mental tenéis alguno. Este Fedeguico os está dejando más colgados que los yonkis de mi pueblo...

"Este ANONIMO huele a MEMETIC;es igual sea quien sea,es un cobarde... "

No mujer, no te lo tomes así. Sólo es un friki, un pobre lunático que necesita urgentemente un psicoanálisis en profundidad... El no saber distinguir la realidad de los propios temores y prejuicios es la esencia de todo transtorno neurótico; así, la persona enajenada vive perdida en su propio mundo...
Como es el caso de nuestro anónimo-troll :D.

#90. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 19, 2005 12:09 AM.

No te he llamado asesino.¡Qué entendederas!Te he llamado cobarde,cobarde como los que matan por detrás sin dar la cara.
Además te digo que eres malo y torticero;o tienes la mente colonizada o te inventas tu mismo los delirantes infundios que vomitas.
Además eres un asqueroso enfermo de cainismo.
¿Te nutres en ANGHARA tal vez? Tus barbaridades tienen su factura;vete a vomitarlas allí.
========================
"señorita de izquierdas","señora Feliz" "es usted una cretina integlal" "eres una fanatica"...
Soy lo que soy y lo que tu digas........
Ah, señora con toda seguridad,por derecho propio y por papelitos firmados por un juez.

#91. Publicado por Malambruno - Diciembre 19, 2005 12:12 AM.

Lo que más contribuyó a la victoria del PSOE el 14 de marzo fue el 11 de marzo. Todos lo sabemos, y no por no mentarlo es menos cierto.

#92. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 19, 2005 12:18 AM.

"¿Te nutres en ANGHARA tal vez? "
¿Anghara? ¿Pero eso no es un cohete ruso? melosplicas plis...

#93. Publicado por dr Boiffard - Diciembre 19, 2005 12:19 AM.

"Lo que más contribuyó a la victoria del PSOE el 14 de marzo fue el 11 de marzo. Todos lo sabemos, y no por no mentarlo es menos cierto."

Mas que el 11 de Marzo yo diría la gestión del PP del 11 al 14 de Marzo. Si hubieran informado adecuadamente, si no hubiesen actuado en plan sectario, si no se hubiese insultado a la inteligencia de la gente, si no se hubiese mostrado tanta enfermedad mental producida por el poder no se yo si hubiera habido vuelco electoral.

El PP apenas bajó votos, fue el hecho de que la gente saliera masivamente a votar lo que hizo ganar al PSOE.

No niego que sin 11M no hubiese ganado el PSOE, mas bien añado detalles importantes que se te pasan por alto.

#94. Publicado por Gómez. - Diciembre 19, 2005 12:30 AM.

"Ah, ya hay demasiados indicios como para pensar que vuestro PRISOE organizó la masacre. Como se demostrará."

Creo haber leido algo en Nostradamus...

#95. Publicado por FELICIDAD - Diciembre 19, 2005 12:30 AM.

Blog de ANGHARA.Un nauseabundo antro.

#96. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 19, 2005 12:31 AM.

"el partido de ZP tomó parte en la autoría intelectual del genocidio que ejecuto su rama terrorista, el GAL, en Madrid el 11 de Marzo"
Publicado por: a las Diciembre 18, 2005 11:08 PM

Pues no lo entiendo. Pensaba que había sido ETA, con ayuda de Al Qaeda, el rey de Marruecos, Chirac, Carod Rovira, la selección catalana de hockey, Gas Natural, Freixenet, Laporta, Gabilondo, el complot judeomasónico y la izquierda internacional. Tendremos que abrir otra línea de investigación.

#97. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 19, 2005 12:38 AM.

"El PSOE apoya subvencionar a familias de asesinos mientras Caldera deniega ayudas a la AVT"

Copy-Paste del blog de Anghara. Pues sí, parece más listo el cohete.

#98. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 19, 2005 12:58 AM.

Lo que yo no entiendo -bueno, en realidad sí- es ese afán por denominarse "liberales"; cuando, hablando con propiedad, son "fachas", "carcas", "ultraconservadores", "cerriles", "reaccionarios"... En resumen, la Derechona de toda la vida, rancia y carpetovetónica como hace cien años.

Je, justamente he ido a caer en el mismo titular que citas de Anghara... Y nada, otro pirado más. Podían juntarse esta nueva adquisición con nuestros trolls clásicos -Hayek, Balto, Erpayo, ¡Omiiii!..., y juntos crear un super-blog "liberal de la muerte" con el que hundir definitivamente a ZP.

#99. Publicado por Idalecia la Prieta - Diciembre 19, 2005 01:31 AM.

cada vez que os leo a los progres me maravillo de como hitler y mussolini fueron tan zoquetes.

Y es que fueron demasiado sinceros en sus ansias de dominación y poder. Deberían haber adoptado la bandera de la solidaridad, el bien de los pobres y el mal para los ricos. Si hitler hubiera mandado sus tanques con la bandera de la solidaridad y sus camaras de gas funcionaran en nombre de la alianza de civilizaciones, entonces hubieran ganado la batalla de las ideas ademas de la militar y ahora tendriamos un tercer reich de la paz y las civilizaciones dirigidas todas por la familia imperial aria.

No se quien fue el primer progre, no se si fue un transtornado, un tonto o un psicópata que superaba a maquiavelo. Napoleon conquistó europ en nombre de la razon con el unico objetivo de fundar en cada pais una dinastia real bonaparte y coronarse emperador. Por su parte, la URSS lo intentó en nombre del proletariado.

Los progres, aliados con los terroristas conquistareis las ruinas de esto en nombre de la solidaridad. Incuso aunque vuestro primer congener fué un cretino, el éxito de la trampa está garantizado mientras sus seguidores tengais la misma incapacidad intelectual que os limite la vision del mundo a la sencilla visión progre.

#100. Publicado por Gómez. - Diciembre 19, 2005 01:41 AM.

Idalecia, hablabas en otro post de televisión basura. Deberías preocuparte más por los post-basura. Al fin y al cabo, los segundos los produces tú mismo.

#101. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 19, 2005 01:47 AM.

"Los progres, aliados con los terroristas conquistareis las ruinas de esto en nombre de la solidaridad"

Bonita frase. Lástima que no tenga sentido. Ni acentos. De hecho el post entero no tiene ni sentido ni acentos. Que desperdicio de bytes.

#102. Publicado por Paulus - Diciembre 19, 2005 01:50 AM.

Indalecia, por curiosidad.. ¿crees haber escrito algo novedoso con ese párrafo?

#103. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 19, 2005 01:54 AM.

:)))
"pero ha debido confundir los cereales con algún aucinógeno extraño:"
Del Blog de Anghara...
Dejar de comer "aucinógenos"...(Imagino se comen????)

#104. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 19, 2005 02:06 AM.

"No se quien fue el primer progre..."
Pío Cabanillas Jr.?
JUJAUJUAJUA....

#105. Publicado por piezas - Diciembre 19, 2005 08:16 AM.

Dongüorry: Idalecia la prieta es otro de esos conquistadores de libertádigital. De los que dicen que odian por igual a progres, nazis y ecologetas, y en cada palabra que sueltan se ve que no atinan bien con sus odios o que su supremacía moral repudia al enemigo (progres) utilizando la excusa de odiar al que en realidad añoran (nazis) para presentarse al mundo como los verdaderos adalides de la libertad ("Arbeit macht frei digitales") y satanizan a los que pretenden (¡¡pófavó!!) que el mundo es de todos y no tiene propietarios (ecologetas).

¡Se les nota tanto...!

#106. Publicado por Nacho - Diciembre 19, 2005 08:38 AM.

Idalecia es la enésima personalidad múltiple de Memetic. No alimentéis al troll.

#107. Publicado por chus - Diciembre 19, 2005 09:04 AM.

No me resisto,
Idalecia/memetic, ¿qué entiendes por "progre"?

#108. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 19, 2005 09:28 AM.

"pero ha debido confundir los cereales con algún aucinógeno extraño:"
Del Blog de Anghara...".

Pues no hace falta confundir nada, basta con consumir centeno afectado por el cornezuelo un hongo que te puede hacer flipar y flipar. de hecho el LSD se obtiene a partir del cornezuelo de centeno.

#109. Publicado por Dr Maslow - Diciembre 19, 2005 09:30 AM.

mas información sobre este hongo del centeno. http://www.imaginaria.org/e_purp1.htm

#110. Publicado por Paulus - Diciembre 19, 2005 10:31 AM.

Como anécdota, las levitaciones de Santa Teresa las he oido relacionar con el consumo de pan de centeno...

#111. Publicado por piezas - Diciembre 19, 2005 10:52 AM.

Nacho dijo: Idalecia es la enésima personalidad múltiple de Memetic. No alimentéis al troll.

Joder con la Santísima Trinidad XD

#112. Publicado por unoqueseaburremucho - Diciembre 19, 2005 06:35 PM.

Este es más. La santísima esa son tres en uno, Memetic es mil en uno.

#113. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 19, 2005 08:25 PM.

"basta con consumir centeno afectado por el cornezuelo un hongo que te puede hacer flipar y flipar".

Y que también provocaba la temida "gangrena seca" o fuego de San Antonio.

#114. Publicado por piezas - Diciembre 19, 2005 11:21 PM.

Interesantísima la historia, Eye.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?