Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Diciembre 15, 2005

Y los videojuegos nos chuparán la sangre

Vicente Verdú

Al siglo XX le costó años asumir la bondad de la fotografía y al siglo XIX se le indigestó el vals. Pero hoy, cuando la televisión se encuentra todavía satanizada, el videojuego crece como un horrible peligro más.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid se ha precipitado en divulgar -entre el clamor de los medios- los datos más escalofriantes sobre los supuestos daños que están sufriendo nuestros hijos entregados a la adicción del videojuego. ¿De un videojuego en concreto? Claro que no. Prácticamente todos los videojuegos son nocivos, en la consideración oficial. Porque mientras el libro, sin importar lo tremendo que sea, se tiene por un bien, al videojuego se le considera el mal oscuro. ¿Nos mantendremos, pues, pasivos ante su fuerte amenaza? El 52% de las niñas y el 85% de los niños madrileños se ocupan habitualmente con videojuegos. ¿Estaremos a tiempos de conseguir su salvación?

Más en El País

Ignacio Escolar | Diciembre 15, 2005 07:36 PM


Comentarios

#1. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 15, 2005 07:54 PM.

claro la caja tonto nos lava el cerebro y nos elimina la empatia y es buena. (tanto ver cadaveres y horrores, un dia lo ves en directo por la calle quizas incluso te metas a reir)
los video-juegos los "malos" son para mayores de 18 años, en las tiendas especializadas incluso te piden el dni. o c
COn quien se mete este hombre con menores o con adultos o los padres que no saben leer un logo que pone un 18 bien grande ??

#2. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 07:58 PM.

Escalofriante, 800.000 personas en Francia han comprado(leido???) el Código Da Vinci...

#3. Publicado por Alex_R.I. - Diciembre 15, 2005 07:59 PM.

triunfan también algunos videojuegos cívicos (Sims, Half Life)

El Half Life es un juego cívico? O_O

#4. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 15, 2005 08:15 PM.

si incluso Sonic o Mario algun bicho matan.
No sera que solo reflejan la sociedad en que vivimos??

#5. Publicado por Nacho - Diciembre 15, 2005 08:15 PM.

El Half Life es un juego cívico? O_O

Alex, eso mismo he pensado yo. Lo mismo se refería a Second Life. En cualquier caso, está bien que desde el olimpo columnista de El País, que ya les pillo mayores el space invaders, se escriba con algo de cerebro sobre este tema.

#6. Publicado por Xpazeman - Diciembre 15, 2005 08:16 PM.

Yo consumo muchos videojuegos, lo prefiero mil veces antes que la televisión que solo pone basura y más basura. Por lo menos los videojuegos te incitan a inmiscuirte, a reaccionar, a pensar, a coordinar tu cerebro y tus manos...

Lo que no entiendo es porqué tanta polémica, existe un sistema de valoración de edades tan bueno o incluso mejor que el de las películas, ya que detallan el contenido de una manera esquemática pero comprensible, podeis verlo aqui: http://www.pegi.info/pegi/index.do

El hecho es que al igual que a mi hijo no le dejaría ver pelis como holocausto canibal o una porno, tampoco le dejaría jugar a un videojuego como Grand Theft Auto, ya le llegará el día en el que pueda hacerlo. Para eso sirve el pegi, si pone 18+ es porque es para mayores de 18, ¿tan dificil es de entender?

El problema no es de los videojuegos. La base de los problemas es que los padres no se preocupan una mierda por lo que el niño vea o juegue, mejor dejarle sentado delante de una playstation y que no de el coñazo.

Y como siempre, las autoridades, ante algo que consideran incorrecto prefieren prohibir antes que educar. Asi no se consigue nada.

#7. Publicado por Nacho - Diciembre 15, 2005 08:17 PM.

diablo_lord_of_destruction , lee el artículo completo. Para variar, defiende a los videojuegos, aunque es un poco irónico y puede confundir si te quedas en el primer párrafo.

#8. Publicado por nunila - Diciembre 15, 2005 08:19 PM.

Pobres padres, la responsabilidad que tienen.
Por eso me he abstenido yo.

#9. Publicado por Arbusto - Diciembre 15, 2005 08:21 PM.

Alex, acaso hablas de Las matanzas de científicos y security guards cuando ya son útiles? xD

#10. Publicado por Arbusto - Diciembre 15, 2005 08:23 PM.

Edit:

Alex, acaso hablas de las matanzas de científicos y security guards cuando ya "NO" son útiles? xD

#11. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 15, 2005 08:40 PM.

he leido tu comentario, el del Pais no, es una url que no acostumbro a naufragar.
Pero "entiendo" que en su articulo se mezclan 2 opiniones la del defensor del menor 1-2 parrafo, y en el 3ero, ya es la opinion del periodista.
Yo los video-juegos los veo como una manera como otra de matar el tiempo libre, creo que hay cosas peores.
Juegos tipo Civilization o Ages of empire III hacen trabajar el cerebro y los reflejos.
NFS - most wanted tp esta mal, puedes conducir un porche y estrallarte contra la pared sin problemas, seguro que quema ansiedad.
Tb te digo que en mi caso Diablo II online engancha que te cagas pero cada uno tiene sus vicios.

#12. Publicado por - Diciembre 15, 2005 09:21 PM.

si los videojuegos hacen lo mismo que a Verdú hicieron el cine, los tebeos y la tele, definitivamente hay que erradicar los videojueos y meter a Verdú en un centro progresista de reeducación.

#13. Publicado por pisilicon - Diciembre 15, 2005 09:32 PM.

Que puedo decir yo al respecto,un tipo q pasados los 30 y aun habiendo sido informado por activa y pasiva he caido en ese oscuro mundo del marcianito,e incluso permito q mi pequeña de 4 años pase algun ratillo jugando con nemo a los mandos de sus aletitas.

Solo puedo decir que intentare q cuando crezca no acabe leyendo mierdas como American psico que no me aportaron nada e incluso quizas me dejaron herido. (eso lo tendria que valorar un psico-logo)

Pero al defensor del menor nadie nunca le hablo de libros.

#14. Publicado por iago - Diciembre 15, 2005 10:02 PM.

muy buen articulo, aunque la ha cagado un poco con lo del half life (le habran traicionado las fuentes).
lo mejor; me parece haberlo comparado con otros cambios culturales como el rock

#15. Publicado por Eye del Cul - Diciembre 15, 2005 10:07 PM.

A ver, ¿qué es menos nocivo para nuestros adolescentes, unas partidillas al Doom o un libro de Pío Moa? Pues eso...
Tanto jaleo con los videojuegos, y de la tele o la publicidad este tipo de gente nunca dice nada; será que son buenas y educativas.

#16. Publicado por Anonimus - Diciembre 15, 2005 10:23 PM.

The Onion tiene un artículo que viene como anillo al dedo. Seguro que este videojuego le encanta al Defensor del Menor.

#17. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 15, 2005 10:39 PM.

totalmente de acuerdo con Xpazeman.
Lo diga o no el articulo, creo que hay un "loby" anti-juegos y es sobre esto y los juegos en si que opino.
Tengo mas de 30 y siempre me han gustado los video-juegos, creo que a los 80 si llegue seguire jugando y las productoras haran juegos para mi nivel.
En general los que se oponen nunca han jugado y no lo entinden, claro que estar sentado mirando la pecera de la TV 5 horas seguidas les parece de lo mas sociable.
En 50 años la cultura video-juego estara en todos los estratos de la poblacion y la vision sera diferente.
Se clasificaran, cada edad sus juegos, enganñe siempre habra, pero tb se hablo de desintoxicacion de chats.
Como juegos clasicos no violentos, inteligentes y con reflejos... y con addicion.
Todos 2d 16 colores maximo.
Abu-Simbel amstrad 6128, saltando y pensando.
Prince of Persia 2d original. excelente.
Lemmings que decir una estimiluacion al cerebro directa...
El dia que la TV haga lo mismo, avisadme, pq a vezes veo documentales del holocausto aleman y digamos que son un poco violentos y producen bastante anti-empatia (empatia capacidad pàra poner-se en la piel de otro y sentir su dolor) producen sobretodo cuando los pasan 1 y otra vez.
PD: por suerte ya me desenganche del diablo pero casi me cuesta mi pareja y compañera de piso, estoy seguro que lo re-instalo y me vuelvo a enganchar.

#18. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 10:41 PM.

Anonimus mucho fumao es lo que hay...
"Tetris suggestively twisting and turning blocks, violent falling motions, and increasingly frenzies suspense are a potential influence on children"..said Contreras (video-game ethicist)"
No dice si la "potential influence" es buena o mala eso sí.

#19. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 15, 2005 10:51 PM.

bueno lemmings no violente no era, a vezes tenias que sacrificar alguno para pasar de pantalla, pero esto tp es malo para la educaccion de las criaturas indefensas. Pq hoy en dia vas con "el lirio en la mano" aka "el lliri en la mà" y el modelo de sociedad actual te debora antes que te des cuenta.

#20. Publicado por Anonimus - Diciembre 15, 2005 10:54 PM.

El artículo es de coña, Carlos Arrikitown. La influencia será mala o no será.

#21. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 15, 2005 10:57 PM.

Coño Anonimus hoy me lo trago todo...
Entendera Ud. que despues de los ultimos dos posts de Nacho...
JJUAJAUJAU que zumbao estoy.

#22. Publicado por WhiteShark - Diciembre 15, 2005 11:07 PM.

Buenass.

¿Es sólo una impresión mía o existe una campaña que intenta criminalizar los nuevos formas de ocio digitales, Internet incluído?.
Me llamaréis paranoico, pero de un tiempo a este parte todo lo que suene a Internet, videojuegos, cibercultura, software libre, etc... es sistemáticamente demonizado por aquellos medios tradicionales o, incluso, instituciones públicas, temerosos de perder su cuota de poder o influencia sobre una sociedad aborregada y sumisa.
Vale, en los telediarios sale cada día una ensalada de violencia, terrorismo, guerras y demás desgracias humanas y no son mala influencia para la juventud. Un ratito con la PS2 y los chavales se convierten en pupilos de Hannibal Lecter.

Cuando los jóvenes se pasan más tiempo navegando por la Red que viendo la manipulada televisión, se empiezan a retorcer muchos gilipollas encorbatados en sus poltronas acolchadas. No les llegará la sangre al cerebro con sus corbatas de diseño.

Un saludo. WhiteShark.

#23. Publicado por Ñbrevu - Diciembre 15, 2005 11:16 PM.

Tienes razón, Whiteshark. No hace mucho salió en Antena 3 (dónde si no) un informe en el que se escandalizaban porque el consumo de Internet estaba subiendo y el de televisión estaba bajando. Lo consideraban un dato negativo.

Menos Salsa Rosa y más Kula World.

#24. Publicado por Enric - Diciembre 15, 2005 11:29 PM.

De camino al curro iba leyendo el artículo en el BUS... ¡y qué ganas de compartirlo tenía!.

Gracias por quitarme una espinita, Nacho.
;-)

--
Gran Vicente, quiero el libro para navidad.

#25. Publicado por Gómez. - Diciembre 15, 2005 11:35 PM.

Leí con 12 años "Las aventuras de Gordon Pym" y me impresionó mucho sus escenas de canibalismo.

Hoy en día todavía no he jugado a ningún videojuego en el que nadie piense en comerse a nadie. Para que luego hablen de violencia en los videojuegos...

#26. Publicado por porco - Diciembre 15, 2005 11:35 PM.

Laura Gallego, por lo que leo que no conozco su obra es la escritora favorita de los jóvenes españoles: "Antes que una película, preferiría que 'Memorias de Idhún fuese una serie o un videojuego"

http://www.20minutos.es/noticia/73574/0/encuentro/laura/gallego/

#27. Publicado por mr.softie - Diciembre 16, 2005 12:26 AM.

Estoy de acuerdo con el comentario q se pregunta q si un padre dejaria a sus hijos ver porno.

Los medios y el defensor del menor son muy hipocritas, porq nunca se han metido a preguntarse sobre el tema de la regulacion de los videojuegos.

La regulacion PEGI es un codigo autoimpuesto por la industria del videojuego, q demuestra ser mucho mas coherente consigo misma y respetuosa con los menores q los propios padres.

El año pasado por estas fechas vi como un padre le compraba el GTA San Andreas a su hijo sin fijarse de q iba el juego. Fue a la caja a pagar y el empleado del establecimiento le indico q era un juego violento para mayores de 18 años. El padre le dijo q "no sera para tanto" solo desistio cuando le contaron en detalle todo lo q se podia hacer en el juego.

Esta claro q la gente concive los videojuegos como una "pseudo-niñera", pero no se dan cuenta q el perfil de los jugadores es de gente de mas de 20 años.

Por cierto si os gustan las batallas de barquitos en tiempo real online, pasaos por www.navyfield.com e instalaros el juego, es gratuito y muy entretenido. Para todos los publicos.
A lo mejor al defensor del menor le parece mal, porq hundes barcos como los de tamiya

#28. Publicado por elpeor - Diciembre 16, 2005 12:41 AM.

vivan los jueguecitos, sobre todo si son gratis, y si son libres mejor que mejor.

Para mi, con diferencia, el mejor juego que existe(puedo tirarme jugando hasta 4 horas seguidas), es el enemy territory.

También juego a veces al nogravity.

Me he parado un rato para meterle al mozilla la ortografía..no os quejareis!!!

#29. Publicado por jose - Diciembre 16, 2005 02:05 AM.

el enemy territory es un juegazo increíble...

por cierto ciertos juegos diseñados para enganchar como los que son online (world of warcraft, matrix online) si me parecen sospechosos. Menos mal que mi género favorito es la aventura conversacional, estoy fuera de peligro.

#30. Publicado por sentoki - Diciembre 16, 2005 02:54 AM.

¿Y si todo es una campaña publicitaria más? No lo se seguro, pero me intuyo que el GTA incrementó sus ventas expectacularmente tras la campaña de "demonización" que le hicieron en los medios. Una pequeña teoría. La mayoría de los juegos están diseñados para gente de 15 a 25 años, edad en la que se asocia a una rebelión y a un romper con las estructuras existentes. Gusta más cuanto más prohibido está. Que méjor que si se quiere vender darle un aura de prohibido y de transgresor....

Vale, es una teoría tonta que se me ocurre a las 3 de la noche.

#31. Publicado por nano - Diciembre 16, 2005 06:37 AM.

se dice que un niño es un adulto sin espeiencia.

-----¿por que tratamos a los niños como jilipoyas?-----------

--un niño al jugar a un videojuego, lo primero en que se fija es de que va el juego, y luego actua.

si resula que trata de matar a enemigos, pues a ello, si resulta que toma algo que el juego da a entender es una droga, el niño lo coje, pues para el es simplemente mas vida extra.

--los niños saben perfectamente diferennciar lo real de lo imaginario, el bien del mal.

--si un niño hace alguna tonteria por culpa del juego,el dia de mañana este será capaz de meter la la mano en la jaula de los leones, sin haber jugado nunca a un vj.

--el niño es niño, pero no tonto.

--los vj también proporcionan aspectos positvos como coordinacion, reflejos, y algunos otros, buenos para la educacion y la madurez personal.

- a los padres corresponde la demarcacion de la conducta, tiempos, orarios, etc.
- lo malo: la perdida de actividades de tipo fisico( un partidito de futbol con amigos).

¿quién es el padre o madre?. ¿quien manda?-pues actua y pon las condiciones

--- tu tambien puedes hechar alguna partida, pero no contra tus hijos, perderas.

#32. Publicado por br1su - Diciembre 16, 2005 08:07 AM.

Esto es el tipo de noticia a la que se agarran las asociciones de protección a dios-sabe-qué, para criminalizar el mundo de los video juegos:

http://thestar.com.my/news/story.asp?file=/2005/12/15/nation/12873579&sec=nation

#33. Publicado por Sicart - Diciembre 16, 2005 08:11 AM.

jose - todos los juegos están diseñados para enganchar, no sólo los MMORPGs (bueno, casi todos - los juegos políticos a menudo juegan con el medio de tal manera que no es posible engancharse). Tetris, por ejemplo, o Burnout 3 también están pensados para enganchar. Lo saco a colación más que nada porque me parece que está surgiendo una caza de brujas encabezada por pedagogos y psicólogos, esas tribus, en contra de este tipo de juegos, sin muchas razones. Además, cuando se asiente la tercera generación de videoconsolas, la gran mayoría de los juegos serán multijugador y online, y adios a la diferencia.
Y el PEGI es una broma de mal gusto, mal hecha y pero implementada - y los borregos de la ineficiente EU lo utilizan como base. Gran parte de mi trabajo está orientado a demostrar la ineficiencia de ese código, por impreciso y diseñado para otro tipo de medios.
Y el gran fariseismo en este tema está en la absoluta falta de responsabilidades por parte de todo el mundo: desarrolladores, distribuidores, compradores, usuarios y adláteres. Si un menor de 18 juega al GTA:SA, la culpa es de quien le proveyó el juego, tanto la tienda como el adulto que lo compró, tanto como suya. Harto estoy de que los críos que tanto presionan para conseguir estos juegos se marchen de rositas porque la culpa de es de la sociedad.
Ah, y el artículo de Verdú, muy bueno IMO, y lo de Half-Life puede no ser un fallo: Valve distribuyó el SDK, que originó Counter-Strike, además de múltiples mods. Desde mi punto de vista, Half-Life es también un juego ético, porque permite a los jugadores producir su propio contenido que puede disentir de aquel proporcionado por Valve.

Sean felices

/raw-input(.com)

#34. Publicado por Maroto - Diciembre 16, 2005 10:52 AM.

Si a los de treinta y tantos, videojuegos como el PAC-MAN nos hubieran afectado en algo, hubiéramos acabado dando vueltas como locos en una sala oscura, comiendo pastillas de colores, y escuchando una música repetitiva (y de vez en cuando huyendo de algunos fantasmas) :-)

#35. Publicado por solodelibros - Diciembre 16, 2005 03:19 PM.

Bueno, bueno, me han tocado la fibra... ¡Muerte a los videojuegos. Larga vida a los libros!
Todo está bien en su justa medida. Hace poco decían que los videojuegos no eran malos, que desarrollaban no sé cuántas cosas. Muy bien. Pero leer es necesario, aunque sólo sea porque el ser humano piensa con palabras, y cuanto mayor dominio de ellas tengas, mejor piensas. Y eso va haciendo mucha falta...

#36. Publicado por diablo - Diciembre 16, 2005 07:18 PM.

el GTA-2d original dava asco, tenia un colega vegeta que le gustaba.
el vice sicty juegue un poco y +- o menos bien, el san adreas tras 1 hora con bicileta borre las iso... (no adiction)
el LA. police o parrcdio me engancho un poco pero no mucho.
Otro de la productora de GTA cortando cuellos me parecio poco adictivo.
Al final no importa si cortas cuellos o no lo importante es si es adictivo o no, el carmagedon1 glide vaya juegazo.......

el tema si violento o no es una chorada que prefieres ver el adoctrinamiento de un TN o el """ de un juego..........

pq si quiero informacion leo aqui.......
http://www.kaosenlared.net/
y si quiero otra cosa aqui..........

al menos tengo capazidad de opcion...
http://catxipanda.splinder.com/ es un blog +- serioso pero da para meterse una paja aupa lo mismo que la tecla congelagion de la tv con victoria becham o parecida............

#37. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 16, 2005 07:39 PM.

international iso-gamezz entre otras lindezas...
http://www.nforce.nl/index.php?switchto=nfos&menusections§ionid=2
calidad de tripodes en version original:
http://www.vcdquality.com/
subtitlos para lo antes mencionados:
http://217.64.35.213/searchs.php
bitorrent coño:
http://thepiratebay.org/ (int)
el traker iberico no lo encuentro pero a dia de hot korea y españa esstan en la vanguardia en trakers..........


#38. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 16, 2005 07:45 PM.

que mas da creo que estaba en pctorrent ahora fuera de control..........
de todas maneras..
que tal un poco de kafeine:
/windows/H/_MP3_BURNED/Front 242 full discography + xtras/Front 242 - Front By Front 1988-1989/07 - Headhunter V3.0.mpc

#39. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 16, 2005 07:58 PM.

mejor de todos los tiempos seccion marron-jamarosa o californiaana pura con unos tokes de spray o farla...........
follow dreams (mixes maquina y guitarra) dixcontrol../olear chasis
tb podriamos incluir las valencianas de siempre, actv y demas,,, siempre sueenan bien o cult-rain un clasico............ como todo el disco de love.

todo culpa del comanddos 2 y los cartuchos del vic-20...
aprendia Basic y algebra pero lo que queda es muerte y destruccion.........

#40. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 16, 2005 08:18 PM.

corto y cierrp pille d22 aqui word craf III ni se asemeja, ademas vivendi a pateado a los programadores que estan trabajando en hellgateII
http://www.battle.net/diablo2exp/
evidentemente tengo 2 copias originales de las 2 diablo II y expansion LOD...
para mover "escudos" entre burras o meter el hack level 4 24 horas hacia la dereccha a ver que caga...
no hay nada mejor que leventarse y encontrar un par de sets exceptionals o uncos o raros buenoss.....
el mundo bilzzardddddddddddd enganche aqui, el chat o incluso el mail pilla pero la caja tonta tb pero adoctrina en la buena direccion........... joder anarkia ya......... el cuento de pinocho...... viva san juan kabrones.-.......

#41. Publicado por - Diciembre 16, 2005 08:31 PM.

escolar no se entera es de una generacion anterior o posterior.. pero entre nosotros Klan escolar diablo...
articulos basicos...
Tal Rasha's Guardianship
Lacquered Plate
con soket y runa interesante...
el casco y el cinto no van mal en hellfire..
http://www.battle.net/diablo2exp/items/sets/sets7.shtml#talrashas
Zakarum's Hand
Rune Scepter
http://www.battle.net/diablo2exp/classes/paladin.shtml
o un raro con ignore target defens aunque sea runado, con esto repartes bacalaao con paladin el mejor PJ
..
Goldstrike Arch
Gothic Bow
http://www.battle.net/diablo2exp/items/exceptional/ubows.shtml
Zorra amaxon runada...
Necro excelente puedos ventilar con espinas o ampli damage y unos cuantos resurect y esceletos al mismo tiempo con la izq rulas un porra para ambientar la situacion, party 1 iberico, aleman, gringo, koreann y deeas todo bajo el dominio europe....
necro i love you sovretodo
batalla player contra player
http://www.battle.net/diablo2exp/classes/necromancer.shtml
engancharos simpre sera mejor que el adoctrinamiento "official" empezando por el pais (de izq no me jodas XDDDDDDDDDDD)


#42. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 16, 2005 08:31 PM.

escolar no se entera es de una generacion anterior o posterior.. pero entre nosotros Klan escolar diablo...
articulos basicos...
Tal Rasha's Guardianship
Lacquered Plate
con soket y runa interesante...
el casco y el cinto no van mal en hellfire..
http://www.battle.net/diablo2exp/items/sets/sets7.shtml#talrashas
Zakarum's Hand
Rune Scepter
http://www.battle.net/diablo2exp/classes/paladin.shtml
o un raro con ignore target defens aunque sea runado, con esto repartes bacalaao con paladin el mejor PJ
..
Goldstrike Arch
Gothic Bow
http://www.battle.net/diablo2exp/items/exceptional/ubows.shtml
Zorra amaxon runada...
Necro excelente puedos ventilar con espinas o ampli damage y unos cuantos resurect y esceletos al mismo tiempo con la izq rulas un porra para ambientar la situacion, party 1 iberico, aleman, gringo, koreann y deeas todo bajo el dominio europe....
necro i love you sovretodo
batalla player contra player
http://www.battle.net/diablo2exp/classes/necromancer.shtml
engancharos simpre sera mejor que el adoctrinamiento "official" empezando por el pais (de izq no me jodas XDDDDDDDDDDD)


#43. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 16, 2005 08:44 PM.

me dan ganas de reinstalar pero tengo que consultarr con la parienta y paso de nivel 0-75 en 3 horas pero qquizass quiebre la armonia conyugal............. no se comentare pero en raleadad no me conviene.... insulfo mis deias anarkistas qui y en otros post y duermo tranquilo... to he naccido para morir en combate........ pero por "suerte" me conectaa con la realidad la parienta........

#44. Publicado por diablo_lord_of_destruction - Diciembre 16, 2005 09:02 PM.

/windows/H/_MP3_BURNED/Iron.Maiden.-.Discografie.1980-2003/Albums Studio/1988 - Seventh Son of a Seventh Son
/windows/H/_MP3_BURNED/Deep Purple - Discography 1968 To 2004/Deep Purple - 1970 - In Rock
/windows/I/eMule_a747/Incoming/The Rolling Stones - A Bigger Bang In Boston. Live at Fenway Park, Boston, 2005-08-21. 2 CD's/Rolling Stones en Boston 21-08-05
problems con drive Y indaptats llach trinca full discogradi y algunos videos de dragui el patiota...
Possibles clientes de mi productoraa tv andorrana y tiran.lo.blanc que leches son todos unos imbeciles, no se gastan nada en post-production y quieren una movie similar a holly seraan imbeciles de todas formas 30% descuento mandarme una msg..... que leches si de 10 kilos de euros son 8 para victoria abril y 1/2 post production no tienen remedio..............
meteme un k-line soy peligroso pero con ip dynamica baneas todo el dominio i/o de quedas tan ancho........

#45. Publicado por su_santidad - Diciembre 16, 2005 09:30 PM.

F:\_MP3_DVD_BURN\AcDc.-.Complete.Discography.From.1975.To.2000\AcDc - 1976-Dirty Deeds Done Dirt Cheap (Australia Only)/01 -Dirty Deeds Done Dirt Cheap.mp3
F:\_MP3_DVD_BURN\AcDc.-.Complete.Discography.From.1975.To.2000\AcDc - 1976 - T.N.T. (Australia only)/
W:\CATALUNYA_DRAGUI\Lluis Llach - BARCELONA Gener de 1976\Lluis LLach - 07 - La cançoneta (La gallineta).mp3
Inadaptats - La Gallineta.mp3\Inadaptats - La Gallineta.mp3
por suerte alguno de mis antepasados tuvo la brillante idea de comprase el original en perpigna que leches......
location gracia........plaza dos pedos.......

http://barcelona.indymedia.org/media/all/index.php?limit_start=24 clave anarkia un bastardo mas que va tengo 500 vynilos y 500 cds originales un pirata simplemente,,,, blahhhh
solo un pirata mas, pues no tengo todo esto en vylino original que hoy en dia lo meto en ebay y hago el agosto

nada el vynilo esta para quemar .......................

#46. Publicado por angus..@...ac..com - Diciembre 16, 2005 09:53 PM.

la galleria de indymedia bcn se actualiza regularmente,.,,,,

pero el animal de gracia o leipzig soy yo mismo...
de todas formas los post en corrupcion y poder como anarka/ANARKIA soy yo mismo..

tirar por donde querais pero indymedia bcn y inet da una libertad que te cakas publicar es anarkia pura algun socialista del psoe quizaz largo caballero le haga tilin tilin sino es el decliibe total y mi opinio de socialista y obrero se queda en PE vaya mierda uno de mis abuelos anarkistas votava largo caballero verguenza le daria en lo que se ha apropiado de la bandera.......... basura...............

#47. Publicado por angus..@...ac..com - Diciembre 16, 2005 09:57 PM.

si consigo una foto del carnet de anarkista de mi viejo la publico... el problema que mi semi-viejo se la a apropiado en forma de reliquia.....
ya comentare... pero en la bandera original republica han borrado una banda por la roja y 5 años de campo de concentracion en reus.. claro con la transicion no le puedo demandar explicaciones a nadia... a joderla como decia uno de mis viejos Largo Caballero y/o los socialistas bando guerrista y como digo yo anarkia descarada.............

#48. Publicado por Nacho - Diciembre 17, 2005 04:45 AM.

escolar no se entera es de una generacion anterior o posterior

Menos lobos, que yo me terminé en su momento Diablo y Diablo II.

#49. Publicado por jose - Diciembre 17, 2005 02:52 PM.

Tienes razón Sicart.

#50. Publicado por darkhuwin - Enero 2, 2006 05:26 PM.

He entrado en este post a traves de la información del comentario del País, por lo de los videojuegos y todo empezába bien... Tengo que decir que llevo jugando desde los 7 años (cuando mi padre empezó a vender juegos piratas en el rastro del espectrum). He jugado a todos los tipos, y no solo en el ordenador, tb juego en mesa y a juegos de rol, estrategia, etc. Tengo 28 años y me considero perteneciente a la primera generación de videojugadores. Aun así leo mucho y me gustaría leer más, y puedo decir que no entiendo absolutamente nada de lo que dice Diablo. No estoy para nada como podeis ver en contra de los videojuegos y no me parece justa su condena por la temática violenta como muchos ya habeis explicado, pero vuelvo a hacer hincapié en que no entiendo ni una jodida linea de lo q escribe Diablo. Una cosa es utilizar una nueva forma de ocio y pasatiempo, incluso de trabajo o desarrollo personal alternativo y otra es no saber escribir. O no querer saber escribir. Porque eso es no saber comunicarse. ¿O es anarquía?
Sobre los comentarios anarquistas... Si alguien en este mundo supiera concretar qué significa (¡hoy en dia!) ser "anarkista", más allá de lo que se suele entender como: "hago lo que me da la gana y a los demas que les jodan", qué es lo único que se puede sacar de las afirmaciones de los miles de "anarkas" que lees por ahi, si alguien lo hiciera digo, quizas yo sería anarquista.

Un saludo desde la plebe.

#51. Publicado por ULTRAM - Abril 17, 2006 01:29 AM.

Ultram
Tramadol (TRAM a doll)

What is the most important information I should know about Ultram?
• Seizures have been reported as a rare side effect of treatment with Ultram. The risk of seizures may be increased in patients who take more than the prescribed dose, have a history of seizures or epilepsy, have head trauma, have a metabolic disorder, have a central nervous system infection, are experiencing alcohol or drug withdrawal, or are taking certain medications. Talk to your doctor about factors that may increase the risk of seizures during treatment.
• Do not drink alcohol while taking Ultram. Alcohol may cause a dangerous decrease in breathing and/or liver problems when used during treatment with Ultram.
• Use caution when driving, operating machinery, or performing other hazardous activities. Ultram may cause dizziness or drowsiness. If you experience dizziness or drowsiness, avoid these activities.
• Do not take more of this medication than is prescribed for you. If the pain is not being controlled, talk to your doctor. Taking more than the prescribed amount of this medication could result in seizures or decreased breathing.

#52. Publicado por AMOXICILLIN - Abril 21, 2006 09:17 AM.

gfdgdg

#53. Publicado por ARICEPT - Abril 21, 2006 08:08 PM.

Here ?

#54. Publicado por BACLOFEN - Abril 22, 2006 10:53 PM.

Æåíþñü ÷òî íå ñäåëàåøü ....

#55. Publicado por alberto - Mayo 22, 2006 11:12 PM.

Lo de que los videojuegos son nocivos por su violencia o el tiempo que un videojugador consume en su utilizacion son patrañas porque hasta ahora ni los GTA son tan violentos como muchas pelis sinh ir mas lejos terminator y (encima es gobernador) lo de que consumen todo el tiempo mentiras porque yo soy un video jugador y apasionado pero tambien me apasiona el ajedrez la lectura el cine como a mis amigos y hasta haora no hemos matado a nadie y si alguien menciona al de la catana os tengo qeue decir que omitieron un detalle era esquizofrenico y le podria haber pasado con el final fantasy 8 con otro videojuego con una peli un libro o con lo que sea al igual qe cualquier persona tan influenciable chao

#56. Publicado por sorrentino - Octubre 18, 2006 12:26 AM.

no se q desir asi q me voy chau!!!pero vo so loco vite!!! son todos unos pajeros en la vida!!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?